TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Tobías Martínez festejó el campeonato ganando en San Juan
tc pista
tc pista
Pole y campeonato para Tobías Martínez en San Juan
tc pista
Scoltore y Chapur, los vencedores de los parciales sabatinos
tc pista
Pole y campeonato para Tobías Martínez en San Juan
tc pista
Scoltore y Chapur, los vencedores de los parciales sabatinos
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
04/12/2023 tc pista
Tobías Martínez festejó el campeonato ganando en San Juan

El sanjuanino Tobías Martínez que el sábado se proclamó flamante campeón del TC Pista, se despidió de la mejor manera de la categoria, ganando en su provincia.



La prueba se ponía en marcha con Juan Scoltore y Facundo Chapur (ganadores de las series) largando adelante. Rapidamente, el piloto de Chevrolet imponia condiciones para saltar a la vanguardia en los primeros metros. A partir de allí, el pelotón de los primeros cincos se iba a compactar y por tanto, se alejó de los demás protagonistas.

Más adelante en la carrera, el cordobés Facundo Chapur se iba a despistar, dando paso a quiénes venian por detrás de él para avanzar.

Por ello, el sanjuanino Tobías Martínez pudo revertir la sanción en su serie y escalar posiciones hasta llegar a Scoltore, y de esa manera brindaran un gran espectáculo por la punta, que finalmente quedaría en manos del cuyano.

Con el noveno lugar obtenido, Agustín Martínez se quedó con el subcampeonato y consiguió el ascenso al Turismo Carretera.

En definitiva, fue victoria para Tobías Martínez, con el Chevrolet de Las Toscas Racing y se consagró campeón del TC Pista, seguido por Juan Scoltore que alcanza con el Chevrolet del Coiro Dole Racing su primer podio en la divisional y tercero culminó Lucas Valle con la Dodge del JP Carrera. Azar (Torino) cuarto e Impiombato (Chevrolet) quinto.



Escuchá la palabra de los protagonistas del podio:







El campeonato de Tobías Martínez se explica en siete victorias en finales, seis poles, seis victorias en series y nueve podios.

Habiendo sumado 599 puntos en total, se aseguró su pasaje al Turismo Carretera para la temporada 2024, quedandose con la Copa de Plata 2023.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

02/12/2023 tc pista
Scoltore y Chapur, los vencedores de los parciales sabatinos

En el marco de la última fecha del TC Pista que se está disputando en Villicum, Juan Scoltore y Facundo Chapur se quedaron con los triunfos en las series.

Serie 1:

En el primer parcial, el flamante campeón y poleman Tobías Martínez y Lucas Valle partieron desde la primera fila, y un roce, lo terminaría beneficiando a Juan Scoltore. Vueltas más tarde, Martínez recuperaría la vanguardia, pero un recargo lo reposicionó detras de Valle y Scoltore se quedó con la selectiva. Este sprint fue el más veloz de los dos.
En definitiva, fue victoria de Juan Scoltore con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, que gana una serie por primera vez en la categoria, segundo resultó Lucas Valle con la Dodge del JP Carrera y tercero Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing. De La Iglesia (Dodge) fue cuarto e Impiombato (Chevrolet) quinto.





Serie 2:

La segunda batería tuvo una tónica similar a su antecesora, ya que Matías Canapino habia ganado en pista, pero un recargo por un toque a Facundo Chapur, le terminó dejando en bandeja la victoria parcial al piloto cordobés. Este espectaculo se vió neutralizado con la salida del auto de seguridad.
Finalmente, fue victoria para Facundo Chapur con el Torino del AyP Competición, seguido por Matías Canapino con el Chevrolet del Rus Med Team y tercero Agustín Martínez con el Ford del Martínez Competición. Azar (Torino) fue cuarto y Cotignola (Torino) quinto.





Desde las 11:50 del domingo, el TCP correrá su última final del año, a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

02/12/2023 tc pista
Pole y campeonato para Tobías Martínez en San Juan

Finalmente, el piloto sanjuanino Tobías Martínez se consagró campeón de la Copa de Plata del TC Pista en la temporada 2023. Con la pole position marcada en el Autódromo de el Villicum, el local se quedó con el titulo.

El cuyano Tobías Martínez dominó "a gusto e piacere" la temporada del TC Pista, y en la última clasificación del año, no fue la excepción. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing el de San Juan capital, marcó un registro de 1:43.608, que le permite adjudicarse la corona, aún sin correr la final del domingo.

Escolta resultó Matías Canapino. El arrecifeño se metió a +0.202 del flamante campeón, con el Chevrolet del Rus Med Team.

Tercero se ubicó el patagonico Lucas Valle. El de Rawson quedó a +0.322 de lo mejor, con la Dodge del JP Carrera.

Cuarto Chapur (Torino) y quinto Scoltore (Chevrolet).



Desde las 17:15, el TC Pista pondrá en marcha las series clasificatorias.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

02/12/2023 tc pista
Tobías Martínez, el dueño de los entrenamientos

El piloto local Tobías Martínez se quedó con los dos entrenamientos previos a la última clasificación del año para el TC Pista en el Villicum.

En la primera tanda cronometrada, el sanjuanino se impuso con el Chevrolet de Las Toscas Racing marcando un tiempo de 1:43.808, seguido por Facundo Chapur con el Torino del AyP Competición a +0.545 y tercero Agustín Martínez con el Ford del Martínez Competición a +0.939.



En el segundo y último ensayo previo a la clasificación, nuevamente el cuyano sería el más rapido, mejorando lo hecho en el primer entrenamiento, cronometrando 1:43.622, aventajando por +0.299 a Matías Canapino con el Chevrolet del Rus Med Team. Tercero a +0.737 se metió nuevamente Agustín Martínez.



Desde las 15:10, el TC Pista clasificará por última vez en el año.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

12/11/2023 tc-pista
El Sap Team tiene todo confirmado para 2024

Juan Garro, propietario del SAP Team, charló con TC La Revista y realizó distintas confirmaciones de cara a la temporada 2024 en las categorías de la ACTC.

"Para el próximo año tenemos confirmados los dos pilotos de TC Pista y el piloto de TC. Queremos sumar una Dodge para el TC".

"En las camionetas, queremos usar una camioneta más para las TC Pista Pick Up. No vamos a estar en la Fórmula 3 Metropolitana".

"En el TC estará Krujoski. Y en el TC Pista, Salse y Chansard".

"Para el año que viene vamos a seguir con Dodge y esperaremos para implementar las nuevas carrocerias".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

12/11/2023 tc pista
"El Gurisito" Martínez ganó en La Pampa y se mantiene en la pelea

Agustín Martínez ganó en la decimocuarta y anteúltima fecha del año del TC Pista, que representa el cuarto episodio de la Copa de Plata, en el Autódromo de Toay, La Pampa.

Desde el inicio Agustín Martínez impuso condiciones sobre su rival en el campeonato Tobías Martínez, para dominar la competencia y quedarse con el triunfo.

La prueba se vió neutralizada en dos ocasiones, sin incidir en el resultado final del espectáculo.

Con el segundo lugar, el sanjuanino Tobías Martínez consiguió su plaza para el Turismo Carretera en 2024, tras asegurarse el subcampeonato.

Finalmente, fue victoria de Agustín Martínez con el Ford del Martínez Competición, seguido por Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing, y tercero José Hernán Palazzo, con el Toyota del Coiro Dole Racing. Olmedo (Ford) cuarto y Chapur (Torino) quinto



Escuchá la palabra de los pilotos del podio:







A falta de una fecha para el final, el campeonato lo lidera Tobías Martínez con 218 puntos, seguido de Agustín Martínez con 150.5 y tercero José Hernán Palazzo con 133.5.

La definición del TC Pista se dará el 2 y 3 de diciembre en el Autódromo de El Villicum, en San Juan.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

12/11/2023 tc pista
Los Martinez, se adjudicaron las series sabatinas

El TC Pista llevó adelante sus baterias clasificatorias, validas por la decimocuarta fecha de la temporada con triunfos de Agustín Martínez y Tobías Martínez.

Serie 1:

El primer parcial tuvo en Agustín Martínez a su amplio dominador. Con el Ford del Martínez Competición el piloto paranaense se impuso a Matias Canapino escolta. Tercero se metió Jeremias Olmedo luego de batallar con Juan Ignacio Maceira. Cuarto resultó Tomasello (Chevrolet) y Chapur (Torino) quinto. Esta serie fue la más rapida.



Serie 2:

El sanjuanino Tobías Martínez se quedó con el segundo cronometrado, aventajando a José Hernán Palazzo escolta y tercero Nicolás Moscardini con el Torino. El cuyano ganó la segunda bateria con el Chevrolet de Las Toscas Racing y sigue estirando la ventaja en el campeonato. Cuarto De La Iglesia (Dodge) y quinto Rasuk (Dodge).



Desde las 11:50 se pondrá en marcha la final a 25 vueltas o 40 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.

11/11/2023 tc pista
Pole del "Gurisito" en Toay

El TC Pista está disputando en el Autódromo de Toay La Pampa, la decimocuarta fecha de su año calendario y la cuarta de la Copa de Plata, con Agustín Martínez como poleman.

A bordo del Ford del Gurí Martinez Competición, el entrerriano Agustín Martínez se quedó con la pole en suelo pampeano. Con un tiempo de 1:16.02, el paranaense dominó el sabado.

Se ubicó escolta, el lider del campeonato Tobías Martínez. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing, el sanjuanino se metió a +0.152 de lo mejor.

Tercero, se acomodó un recuperado Matías Canapino. Tras algunos malos rendimientos, el arrecifeño pudo meterse a +0.389 con el Chevrolet del Rus Med Team.

Cuarto Palazzo (Toyota) y quinto Tomasello (Chevrolet).



Cuarta pole para Martínez en la divisional

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA +
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
11/11/2023 tc pista
Moscardini: "De mi futuro, tengo definido poco y nada"

El piloto platense Nicolás Moscardini diálogó en exclusiva con TC La Revista y comentó los pormenores de su llegada al Alifraco Sport, tras su desvinculación del DTA Racing. Asi mismo, confesó que aún no tiene nada cerrado para el 2021, pero de todas maneras trabaja para hacer dos categorías.

La palabra del protagonista:

"Cambiamos de equipo. Colores nuevos, marca nuevo. Una semana agitada antes de venir a La Pampa. Adaptandome al auto. Agradecido a todo el Alifraco Sport".

"No conocia el Torino. Sentí bastantes diferencias respecto al Ford. Va un poco más en el aire, pero estoy conforme con el rendimiento. Seguiremos trabajando para mejorar".

"Mi futuro es incierto. Veremos si nos hermanamos con el equipo y poder cerrar algo para el año que viene. Hoy por hoy no tengo nada planeado y charlado. Tengo poco y nada cerrado".

"Por el momento, económicamente no puedo hacer una segunda categoria. Me gustaria hacer TC Pick Up o Turismo Nacional. El objetivo está puesto en armar algo bueno para el TC Pista".

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Nicolás Moscardini prensa.

09/11/2023 tc pista
Moscardini cambia de marca y equipo para cerrar el año

El piloto platense Nicolás Moscardini se desvinculó del DTA Racing y afrontará las últimas dos fechas del año dentro del TC Pista con el Alifraco Sport.

La llegada del oriundo de La Plata a la estructura con base en zona sur, se da en un contexto de no continuidad por lotivos presupuestarios del equipo afincado en San Nicolas, por lo que Moscardini debió buscar otro rumbo, recayendo este en el taller de Walter Alifraco.

"El lobo" estará al volante de un Torino; cambio de marca por excepción que le brindó la CAF de la ACTC. Por tal motivo, Moscardini no sumará puntos en los compromisos a disputarse en La Pampa y San Juan.

El ahora piloto del "Toro" se encuentra en el 14° lugar en la Copa de Plata con 42.5 puntos.

El comunicado oficial:

Al incumplir en este caso el artículo 55 (inciso 2) del actual reglamento deportivo, (Moscardini ) resigna toda posibilidad de seguir disputando la Copa de Plata, de la cual es integrante por el campeonato y subcampeonato.

Por: Elias Lopez.
Foto: Nicolás Moscardini redes.

29/10/2023 tc pista
Tobías Martínez ganó por sexta vez y alcanzó un record en Rafaela

El TC Pista disputó en el Autódromo de Rafaela su decimotercera fecha de la temporada y tercera de la Copa de Plata, con triunfo de Tobías Martínez.

El sanjuanino fue el amplio dominador del fin de semana rafaelino, pese a perder la vanguardia de la competencia en un pasaje de la final frente a Jeremias Olmedo (Ford), pero luego apostando al ritmo se iba a reponer para vencer con contundencia.

Por su parte, Diego Azar logró avanzar tras el recargo en la serie, y alcanzar el segundo lugar luego de largar desde la sexta posición.

A su vez, el neuquino Lautaro De La Iglesia aprovechó el retraso de Olmedo, para subirse al último escalon del podio con la Dodge.

Finalmente, fue victoria de Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing, seguido por Diego Azar con el Torino del Azar Motorsport y tercero llegó Lautaro De La Iglesia con la Dodge del Di Meglio Motorsport. Cuarto arribó Olmedo (Ford) y quinto Salse (Dodge).



Escuchá la palabra de los protagonistas del podio:







Sexto triunfo en la temporada para Tobías Martínez, que alcanza el record de más triunfos en un mismo certamen, igualando a Guillermo Tambucci (1997) y Ezequiel Bosio (2005). Tercera victoria consecutiva para el cuyano.

El campeonato es liderado ampliamente por el propio Tobías Martínez con 176 unidades, seguido de Lautaro De La Iglesis con 103.5, empatado en puntos con Agustín Martínez.

La próxima fecha de "la telonera" será el 11 y 12 de noviembre en Toay, La Pampa.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

29/10/2023 tc pista
Martínez y Cotignola, ganadores de las series del TC Pista

El TC Pista disputó en el Autódromo de Rafaela, dos caóticos parciales clasificatorios, validos por la tercera fecha de la Copa de Plata, con victoria de Tobías Martínez y Nicolás Cotignola.

Serie 1:

La primera bateria tuvo como vencedor al sanjuanino Tobías Martínez. El hombre de Las Toscas Racing aprovechó los problemas que Facundo Chapur tuvo en el Torino y se quedó con la serie más rapida del sabado. Al cuyano lo siguió Jeremias Olmedo con el Ford del Moriatis Competición y tercero completó José Rasuk con la Dodge de Las Toscas Racing, aventajando por solo +0.001 a Lautaro De La Iglesia (Dodge) que arribó cuarto y quinto cerró Sebastián Salse (Dodge).



:

El segundo parcial tuvo un trascurrir caótico, teniendo distintas vicisitudes en ella. Luego de la largada, llegaría el prematuro abandono de Rodrigo Lugón (Ford) motivo de una perdida de aceite. Al momento del reinicio, varios pilotos se excedieron en la primera chicana y esto generó que tanto Diego Azar (Torino) ganador en pista, como Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Agustín Martínez hayan sido sancionados. Por esto, Luciano Cotignola se quedó con el triunfo a bordo del Torino del Sprint Racing y segundo resultó Sebastián Reynoso con el Ford del Catalán Magni. Por su parte, Azar rescató el tercer lugar. Cuarto Lopez (Ford) y quinto Gandulia (Ford). Primera victoria en serie para Cotignola.



Desde las 11:55 se pondrá en marcha la final a 20 vueltas o 40 minutos de duracion.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

29/10/2023 tc pista
Chapur, el poleman del TC Pista en Rafaela

El TC Pista disputó en el Autódromo de Rafaela, la decimotercera clasificación de la temporada y tuvo en Facundo Chapur a su poleman.

El piloto cordobés Facundo Chapur se quedó con la "pole position" en el trazado rafaelino, con un tiempo de 1:28.983, para conseguir su cuarta pole en la categoria, a bordo del Torino del AyP Competición. Detras de "Metralleta", se ubicó Diego Azar. El delvisense quedó a solo +0.146 con el Torino del Azar Motorsport. Tercero fue Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing a +0.184. Cuarto J.M Tomasello (Chevrolet) y quinto Jeremías Olmedo (Ford).



Cuarta pole position de Chapur en "la telonera" y segunda para él en lo que va del año.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

01/10/2023 tc pista
Dominio total de Tobias Martínez en San Nicolás

El sanjuanino Tobías Martínez se quedó con la victoria en el Autódromo de San Nicolás, escenario de la duodécima fecha del año para el TC Pista y la segunda de la Copa de Plata.

La largada se daba con Lautaro De La Iglesia y Tobías Martínez desde la primera fila. Rapidamente, el piloto neuquino se hacía con la punta de la competencia.

Orillando la mitad de la prueba, Diego Azar tendría inconvenientes en el Torino y hacía su ingreso al sector de boxes; acto seguido, la carrera sería neutralizada.

En el relanzamiento, el sanjuanino Martínez doblegó a De La Iglesia y se hizo con la vanguardia con una gran maniobra. Por su parte, Facundo Chapur tendría problemas de visibilidad que luego lo llevarían a despistarse y perder terreno.

A poco del cierre, Lautaro De La Iglesia presentaría problemas en la Dodge que lo obligaban a hacer abandono del espectáculo, motivo por el cual, la carrera volvió a tener la salida del auto de seguridad.

En una nueva relargada, Martínez logró mantener a raya a Agustín Martínez para quedarse con el triunfo.

Finalmente, fue victoria de Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing, seguido de Agustín Martínez con el Ford del Gurí Martinez Competición y tercero Rodrigo Lugón con el Ford del Fadel Racing. Canapino (Chevrolet) cuarto e Impiombato (Chevrolet) quinto.



Quinto triunfo del nacido en San Juan en doce competencias dentro de la especialidad.

Escuchá la palabra de los protagonistas del podio:







Con estos resultados, Tobías Martínez sigue comandando el certámen con 131 puntos, seguido ahora de Agustín Martínez con 77 y tercero Facundo Chapur con 73.

La próxima fecha de "la telonera" será el fin de semana del 28 y 29 de Octubre en el Autódromo de Rafaela.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

30/09/2023 tc pista
Martínez y De La Iglesia, vencedores de los parciales sabatinos

El TC Pista disputó en el Autodromo San Nicolás las baterias clasificatorias validas por la duodécima fecha del año y segunda de la Copa de Plata, con triunfos de Tobías Martínez y Lautaro De La Iglesia.

Serie 1:



La batería número uno comenzaba con Lucas Valle y Rodrigo Lugón largando en la primera fila. Rapidamente el "poleman" se hacía con la vanguardia en los primeros metros. Luego de cerrar la segunda vuelta de carrera, Valle se despistaria en la curva uno, debido a un inconveniente con un extremo de dirección, retrasandose y perdiendo toda chance de pelear. Por su parte, Lugón se quedaba con la primera ubicación, pero aparecería Tobías Martínez para, con una gran maniobra, saltar a la vanguardia. Esta serie se vió neutralizada con la salida del auto de seguridad.
Finalmente, fue victoria para Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing, seguido de Rodrigo Lugón con el Ford del Fadel Racing y tercero Agustín Martínez con el Ford del Martínez Competición. Chapur (Torino) cuarto y Brezzo (Chevrolet) quinto.



Serie 2:



El segundo parcial tuvo en Lautaro De La Iglesia a su dominador. El neuquino partía desde la posición de escolta, por detrás de Diego Azar, de quien dió cuenta en la largada y a partir de allí marcó un ritmo veloz con la Dodge. Esta serie resultó la más rapida de las dos.
Fue triunfo de Lautaro De La Iglesia con la Dodge del Di Meglio Motorsport, seguido de Diego Azar con el Torino del Azar Motorsport y tercero Nicolás Impiombato con el Chevrolet del Impiombato Motorsport. Cuarto Canapino (Chevrolet) y quinto Palazzo (Toyota).



La final de "la telonera" se pondrá en marcha desde las 11:40 del domingo, con un carrera a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

30/09/2023 tc pista
Pole de Lucas Valle en San Nicolás

El TC Pista disputó en el Autódromo Juan María Traverso de San Nicolás, la duodecima clasificación de la temporada y tuvo en Lucas Valle a su poleman.

El piloto patagonico Lucas Valle se quedó con la "pole position" en el trazado nicoleño, con un tiempo de 1:28.025, para conseguir su segundo pole en la categoria, a bordo de la Dodge del JP Carrera. Detras del representante de Rawson, se ubicó Diego Azar. El delvisense quedó a solo +0.041 con el Torino del Azar Motorsport. Tercero fue Rodrigo Lugón con el Ford del Fadel Racing a +0.077. Cuarto De La Iglesia (Dodge) y quinto Tobías Martínez (Chevrolet).



Segunda pole en 27 carreras para Valle y primera para el en la temporada.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA +
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com