TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Fritzler dominó la final de La Pampa y va por el título a San Juan
tc pista
tc pista
Fritzler y De Benedictis van por el triunfo especial en La Pampa
tc pista
De La Iglesia comandó la procesión clasificatoria en La Pampa
tc pista
Fritzler y De Benedictis van por el triunfo especial en La Pampa
tc pista
De La Iglesia comandó la procesión clasificatoria en La Pampa
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
19/11/2022 tc pista
Fritzler dominó la final de La Pampa y va por el título a San Juan

El piloto de San Miguel comandó el 1-2 junto a Jeremías Olmedo para el equipo Moriatis Competición y viaja hacia tierras cuyanas como puntero del campeonato y candidato máximo al título. Tercero terminó Lautaro De La Iglesia.

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Franco De Benedictis y el Ford de Otto Fritzler. Detrás aparecían el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Ford de Jeremías Olmedo, todos candidatos a la victoria y la bolsa grande de puntos que entregaba esta competencia.

En la largada, Fritzler tomaba rápidamente la punta sobre De Benedictis, mientras que Olmedo hacía lo propio por la tercera posición y Santiago Álvarez se mantenía noveno, en tanto que Chapur poco podía hacer para avanzar durante los primeros metros de carrera.

Olmedo presionaba a De Benedictis y obtenía la segunda posición, mientras que su compañero de equipo Fritzler se escapaba en la vanguardia cuando iniciaba el primer giro oficial de 25 pactados para la final. De La Iglesia también daba cuenta de De Benedictis y pasaba a ser el nuevo tercero de la competencia.

Más atrás, Chapur conseguía crecer en el clasificador, aunque necesitaba más posiciones para soñar con la posibilidad de pelear por el título. Álvarez, en tanto, no podía superar a Salse y se mantenía en la novena colocación en 3 vueltas de carrera.

A partir del quinto giro se estabilizó todo adelante, con la cómoda punta para Fritzler, escoltado por Olmedo y tercero se posicionaba De La Iglesia, en un 1-2 para el equipo Moriatis Competición. Granara abandonaba por inconvenientes mecánicos y cerraba un fin de semana muy difícil para él. Misma situación para Gabriel Gandulia y Lucas Panarotti.

Chapur se despistaba mientras recuperaba terreno, y terminó por tocarse con Gustavo Micheloud y perdió muchos lugares en el clasificador en 15 vueltas de carrera. Posteriormente, Chapur ingresó a boxes para abandonar la competencia. Sin embargo, cuando parecía que todo iba a terminar en dominio absoluto de los Ford de Fritzler y Olmedo, se neutralizaba la carrera por el abandono de Weimann y el ingreso del auto de seguridad en 19 vueltas de competencia.

En el giro 21 se reinició la competencia, donde, roce mediante, Fritzler prevalecía en la punta, mientras Olmedo presionaba desde la segunda posición y perdía lugares Álvarez en lucha directa por la punta del campeonato. Rasuk entraba en trompo y perdía terreno en el clasificador.

Esto poco le importó a Fritzler, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la punta del campeonato para llegar con el mejor lugar a la definición por el título.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Jeremías Olmedo y tercero terminó Lautaro De La Iglesia.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

19/11/2022 tc pista
Fritzler y De Benedictis van por el triunfo especial en La Pampa

El corredor de San Miguel y el representante de Necochea se perfilan como candidatos a la victoria en el trazado de Toay después de vencer en las dos series disputadas por el TC Pista en territorio pampeano. A las 15:10 horas se disputará la final a 20 vueltas.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Torino de Facundo Chapur. Detrás aparecían el Ford de Otto Fritzler y el Chevrolet de Sebastián Salse, todos candidatos a la victoria parcial y la pequeña bolsa de puntos que entregaba esta competencia. Ramiro Granara no formaba parte por inconvenientes mecánicos.

En la largada, roce mediante, De La Iglesia tomaba la punta, mientras que Fritzler se colocaba segundo después de aprovechar un desliz del auto de Chapur y prontamente presionaba al puntero durante los primeros metros de carrera.

Mientras Agustín Martínez superaba a Salse y Abella hacía de las suyas con un clásico despiste, la pelea se centraba en la punta, donde De La Iglesia contenía los embates de un Fritzler que pretendía la victoria al iniciar el primer giro oficial del parcial.

Tanto fue la insistencia de Fritzler, que la presión surtió efecto y saltaba a la punta al comenzar el segundo circuito de la serie. Chapur sufría el incendio de su auto y rápidamente debió bajarse del vehículo. Esto generó una pérdida de puntos importantes en función de pelear la Copa de Plata. Esto poco le importó a Fritzler que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final de la tarde sabatina.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero terminó Agustín Martínez.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Dodge de Humberto Krujoski y el Ford de Jeremías Olmedo. Detrás aparecían el Dodge de Franco De Benedictis y el Chevrolet de Matías Canapino, todos candidatos a la victoria parcial y la pequeña bolsa de puntos que entregaba esta competencia.

En la largada, Krujoski prevalecía en la punta, mientras que De Benedictis ascendía al segundo lugar después de superar a Olmedo, y con una gran maniobra, pasaba a ser el nuevo puntero después de adelantar a Krujoski durante los primeros metros de carrera.

Boero y De Brabandere se tocaban, ambos entraban en trompo y se retrasaban en el clasificador. Olmedo, que recuperaba la segunda posición, se colocaba cerca del puntero De Benedictis durante el segundo giro oficial del parcial.

Sin embargo, el piloto de Necochea supo aguantar los embates y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final de la tarde sabatina.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Franco De Benedictis, escoltado por Jeremías Olmedo y tercero terminó Humberto Krujoski.

Firmado: Martín Arce

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

18/11/2022 tc pista
De La Iglesia comandó la procesión clasificatoria en La Pampa

El piloto bonaerense se llevó la pole position en el circuito de Toay después de disputar la clasificación para el TC Pista. A las 11:40 horas del sábado se disputarán las dos series clasificatorias.

La actividad de la categoría telonera arrancó en la mañana del día viernes con dos entrenamientos. El primer ensayo quedó en manos del piloto de San Miguel, Otto Fritzler, que marcó un tiempo de 1:29:750 con el Ford del equipo Moriatis Competición.

En horas del mediodía se realizó la segunda tanda, donde apareció el correntino Humberto Krujoski, que marcó un tiempo de 1:27:882 con el Dodge del equipo SAP Team, y todo quedaba listo para la clasificación.

Pasadas las 15:00 horas, arrancó la sesión clasificatoria, y surgió Lautaro De La Iglesia para quedarse con la pole position después de marcar un tiempo de 1:27:441 con el Dodge del equipo comandado por Rodolfo Di Meglio.

Firmado: Martín Arce

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

30/10/2022 tc pista
Facundo Chapur consiguió su tercer triunfo en la temporada y se candidatea al título

El piloto cordobés se impuso de punta a punta en la competencia final disputada en San Nicolás y se suma a la pelea por la Copa de Plata y el ascenso al Turismo Carretera junto a Otto Fritzler y Santiago Álvarez.

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Torino de Facundo Chapur y el Dodge de Marcos Quijada. Detrás aparecían los Ford de Otto Fritzler y de Jeremías Olmedo, todos ellos candidatos a la victoria y a la bolsa de puntos gordos que entregaba esta carrera.

En la largada, Chapur prevalecía en la punta sobre el intento por fuera de Quijada, mientras que Fritzler presionó por la segunda posición durante los primeros metros de carrera. En tanto, en el medio del pelotón, Franco De Benedictis lograba avanzar en el clasificador, cuando iniciaba el primer giro de 20 pactados.

Adelante, la carrera estaba estabilizada, con Chapur haciendo diferencias con sus rivales, mientras que, Quijada no podía alcanzar al piloto cordobés y, a su vez, debía aguantar la presión ejercida por el Ford de Otto Fritzler en 3 vueltas de competencia.

Sin embargo, la carrera se neutralizaba y aparecía el auto de seguridad en 4 giros por el incidente de Micheloud y Maximiliano López. Una vuelta después volvía la velocidad a San Nicolás, donde, a pesar de que Quijada intentara la superación por fuera, Chapur se mantenía como líder, y establecía pequeñas distancias aprovechando la pelea entre Quijada y Fritzler por la segunda colocación.

Durante la reanudación, se producía un toque con trompo por parte de algunos protagonistas, pero sin necesidad de neutralización nuevamente en 7 vueltas de carrera. Fritzler perdía distancia con Quijada que, a su vez, recortaba diferencias con el puntero Chapur y Álvarez sufría para poder avanzar en el clasificador, al cerrar la primera mitad de carrera.

Mientras Palazzo ingresaba a boxes para reparaciones, Quijada continuaba descontando a Chapur, cuando restaba cada vez menos vueltas para el final de la competencia. Sin embargo, aunque Quijada arriesgó para intentar la superación, Chapur se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de ascender al Turismo Carretera.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Marcos Quijada y tercero terminó Otto Fritzler.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

29/10/2022 tc pista
Chapur y Quijada van por la gloria en San Nicolás

El cordobés y el bonaerense se adjudicaron las dos series que disputó el TC Pista en el autódromo de la ciudad nicoleña. A las 12:00 horas del domingo se largará la final a 25 vueltas.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de Marcos Quijada y el Ford de Rodrigo Lugon. Detrás aparecían el Chevrolet de Tobías Martínez y el Dodge de Lautaro De La Iglesia, todos ellos candidatos a la victoria y a los puntos que entregaban este parcial.

En la largada, Quijada prevalecía en la punta, mientras que Lugón se quedaba sin pista por intentar la superación por fuera. Sin embargo, rápidamente se neutralizó la competencia por un accidente que involucró a Maximiliano López y a Nicolás Impiombato, que los dejó fuera de carrera.

Cuando iniciaba el segundo giro, se reinició la competencia y Quijada mantenía la vanguardia, mientras Lugón, que buscaba remontar se pasaba de largo, aunque podía volver a pista, en su desesperación por recuperar terreno en el clasificador.

Tobías Martínez se colocaba segundo, pero poco podía hacer para descontar y alcanzar a un Quijada totalmente escapado en la punta en 3 vueltas de competencia. Poco le importó esto al puntero que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Marcos Quijada, escoltado por Tobías Martínez y tercero terminó Jeremías Olmedo.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Torino de Facundo Chapur y el Ford de Otto Fritzler. Detrás aparecían el Dodge de Lucas Valle y el Chevrolet de Matías Canapino todos ellos candidatos a la victoria y a los puntos que entregaban este parcial.

En la largada, Chapur prevalecía en la punta sobre el intento exterior de Fritzler, mientras que Valle hizo lo propio con Canapino en los primeros metros de carrera.

Cumplido el giro de apertura, los líderes se escapaban del resto del pelotón, aunque el espectáculo y la pelea por posiciones se encontraba Krujoski, Craparo y Rasuk por la décima posición, donde el correntino le ganaba al entrerriano y al bonaerense.

Chapur, en cambio, se escapaba de sus rivales directos como Otto Fritzler, y se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y agrandar más el sueño de conseguir el ascenso al Turismo Carretera.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Lucas Valle.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

29/10/2022 tc pista
Quijada se llevó una clasificación importante en San Nicolás

El corredor de Dodge, obtuvo la pole position y sueña con llegar como candidato a la cita final para ir por el título y el ascenso al Turismo Carretera.

La actividad para el TC Pista arrancó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En el primer ensayo apareció el piloto de San Miguel y Ford, Otto Fritzler, que se colocó al tope de las posiciones después de marcar un tiempo de 1:29:155 con el auto atendido por el equipo dirigido por Emanuel Moriatis.

Posteriormente, en la segunda y última práctica, Fritzler repetía su performance inicial y consiguió un tiempo de 1:29:122 para ser el más veloz de la tanda y todo quedaba listo para la sesión clasificatoria.

Llegadas las 15:00 horas, comenzó la clasificación y todo hacía presagiar que Fritzler se quedaría con una nueva pole position, apareció Marcos Quijada y su Dodge para llevarse el mejor tiempo, la clasificación y los primeros puntos.

El piloto de Escobar firmó en los cronómetros un tiempo de 1:29:141 para quedarse con unidades clave, en sus intentos por pelear el campeonato. A las 17:00 horas del sábado se disputarán las dos series correspondientes a la fecha número 13 del TC Pista.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

09/10/2022 tc pista
Chapur fue indomable y logró su segundo triunfo en Comodoro Rivadavia

El piloto cordobés se quedó con una final importante y puntos clave en el trazado patagónico, y alimenta el sueño de llegar a pelear por ascender al Turismo Carretera. Lo escoltó Diego Azar y tercero terminó Santiago Álvarez.

La primera fila de la final estaba conformada por los Torino de Facundo Chapur y de Diego Azar. Detrás aparecían el Dodge de Santiago Álvarez y el Chevrolet de Matías Canapino, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos que entregaba esta carrera.

En la largada, Chapur prevalecía en la punta ante el intento por fuera de Azar, mientras que Canapino le ganaba la tercera posición a Álvarez en los primeros metros de carrera. Agustín Martínez perdía algunas colocaciones durante el primer giro de competencia, pero continuaba en pista.

Adelante, el puntero Chapur no podía escaparse del escolta Azar, mientras que Canapino perdía distancia en la tercera posición respecto de los líderes en dos vueltas de carrera. Valle en cambio, superaba a Álvarez y se colocaba en la cuarta posición y Rodrigo Lugón se retrasaba por inconvenientes mecánicos. Sin embargo, todo se neutralizaba por el despiste de Elio Craparo y esto generó el ingreso del auto de seguridad en 3 vueltas de 25 pactadas.

En el quinto giro se reinició la carrera y Chapur mantuvo la punta sobre un Azar que intentó, pero no podía pasar a la vanguardia. Sin embargo, se producía un incidente entre Pedro Boero y Agustín Martínez, lo que generó nuevamente el ingreso del auto de seguridad en 6 vueltas de carrera. Llegado el octavo giro volvió la velocidad a Comodoro Rivadavia y Chapur volvía a mostrarse fuerte ante el ataque de Azar, que buscaba, pero no podía saltar a la punta, mientras que Canapino mantenía la tercera posición sobre Álvarez.

En la punta, Azar no se despegaba de Chapur y el bonaerense buscaba presionar al cordobés para capturar la vanguardia. Canapino, que venía en tercera posición, entraba en trompo y perdía toda chance de puntos y podio. Esto generó el ingreso del auto de seguridad por tercera vez ante la imposibilidad de Canapino por quitar su vehículo del pasto en 10 circuitos recorridos.

Cumplidos 13 giros, regresó la velocidad al sur argentino y Chapur se mostraba inmutable en la punta, por más que Azar quería superarlo, y los intentos eran en vano. Detrás, Agustín Martínez y Fritzler se rozaban y perdían terreno y puntos clave en el clasificador. Misma situación para Mario Valle que se despistaba y perdía chances de podio en 15 circuitos disputados.

Con ese despiste, Álvarez ascendía a la tercera colocación y todo lo sucedido con Fritzler jugaba a su favor en pos de ampliar la ventaja de puntos en la Copa de Plata y el campeonato. Esto poco le importó a Chapur que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de pelear por la corona y el ascenso al Turismo Carretera.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Diego Azar y tercero terminó Santiago Álvarez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

08/10/2022 tc pista
Chapur y Azar buscarán torazo en la Patagonia

El cordobés y el bonarense, ambos usuarios de Torino, se perfilan a quedarse con el triunfo en la competencia final a desarrollarse en el mediodía del domingo, después de vencer en las dos series del TC Pista.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de Santiago Álvarez y el Torino de Facundo Chapur. Detrás aparecían el Chevrolet de Mario Valle y el Dodge de Lucas Valle, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, con roce mediante, Chapur le ganó por fuera la punta a Álvarez, mientras Mario Valle se colocaba tercero y se producíaproducía el despiste de Lucas Panarotti en el fondo del pelotón, durante los primeros metros de carrera.

Tanto el líder como el escolta se escapaban del tercero en el primer giro oficial de la serie, aunque Álvarez intentaba acercarse sobre Chapur para recuperar lo que había sido suyo en los instantes iniciales del parcial.

Carabajal y Krujoski entraban en trompo al ingresar a la recta principal y perdían terreno en el clasificador. Adelante, la pelea estaba entre el puntero Chapur y el escolta Álvarez en dos vueltas de carrera. Sin embargo, aunque pretendió acercarse el bonaerense sobre la punta, el cordobés consiguió una distancia mínima, pero clave para encaminarse hacia la meta, la victoria, los puntos y soñar con la pole para la final del mediodía del domingo.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Mario Valle.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Torino de Diego Azar y el Ford de Otto Fritzler. Detrás aparecían el Chevrolet de Matías Canapino y el Dodge de Marcos Quijada, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, roce mediante, Azar mantuvo la punta sobre Fritzler, mientras que Canapino hizo lo propio por la tercera colocación ante Quijada en los primeros metros de carrera. Aunque intentó el acercamiento el Ford sobre el Torino, una fuerte salida de pista de Fritzler y retraso del piloto de San Miguel, permitió que Azar se encaminara en forma cómoda hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Diego Azar, escoltado por Matías Canapino y tercero terminó Marcos Quijada.

A las 12:20 horas del domingo se largará la carrera final a 25 vueltas o 40 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA +
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
08/10/2022 tc pista
Álvarez es el hombre pole en Comodoro Rivadavia

El piloto bonaerense mostró su rápida adaptación al trazado del sur argentino y ganó la clasificación que disputó el TC Pista. A las 17:00 se disputarán las dos series clasificatorias.

Luego de dos entrenamientos que mostraron a Santiago Álvarez como el dominador con el Dodge atendido por el equipo JP Carrera, todo quedó preparado para la tanda clasificatoria por la tarde del sábado.

Pasadas las 15:00 horas, arrancó la clasificación, donde Álvarez mostró que la pista comodorense le cayó muy bien y terminó por confirmar su gran rendimiento con la pole position obtenida luego de marcar un tiempo de 1:14:478, y sumar nuevos puntos para candidatearse cada vez más a quedarse con el título del TC Pista.

A las 17:00 horas se largarán las dos series clasificatorias para la categoría en el trazado de la ciudad patagónica.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC

18/09/2022 tc pista
Fritzler se quedó con un carrerón en San Luis

El crédito de San Miguel se impuso en el autódromo Rosendo Hernández después de batallar contra Santiago Álvarez y Diego Azar por la punta y la victoria. Lo escoltó Álvarez y tercero terminó Jeremías Olmedo.

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Santiago Álvarez y el Torino de Diego Azar. Detrás aparecían los Ford de Otto Fritzler y de Jeremías Olmedo, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, Álvarez prevaleció en la punta sobre el intento por fuera de Azar, en tanto que Fritzler hacía lo propio en la tercera posición sobre Olmedo en los primeros metros de carrera.

Al comenzar el primer giro oficial de la final, el puntero comenzó a establecer diferencias respecto de su escolta y el tercero en una pista que comenzaba a sufrir la suciedad de la tierra y una garúa que caía en el asfalto, aunque sin complicar a los protagonistas.

Mientras Vázquez y Chapur buscaban avanzar en el clasificador, Fritzler comenzó la presión sobre Azar y daba inicio a la lucha por la segunda posición. La pelea benefició al líder Álvarez para continuar con la ampliación de diferencias en 3 vueltas de carrera.

La competencia entró en una meseta, donde lo más interesante se producía con la pelea entre Fritzler que pretendía avanzar al segundo lugar y Azar que lo defendía de manera limpia ante su rival. Las diferencias establecidas por Álvarez iban in crescendo respecto de sus perseguidores. En tanto, Chapur avanzaba al noveno lugar después de superar a Carabajal.

El cordobés buscó aprovechar la pelea delante suyo entre Lugón e Impiombato, pero poco podía hacer para continuar su crecimiento en la tabla de posiciones. Adelante, después de tanto insistir, Fritzler consiguió dar cuenta de Azar y se convirtió en el nuevo escolta de Álvarez, ambos rivales directos junto a Azar por la Copa de Plata en 8 circuitos recorridos.

Gandulia sufría algunos problemas y se retrasaba en el clasificador. Sin embargo, la lluvia apareció y tomó el lugar de protagonista, y esto generó tomar recaudos por parte de los pilotos, particularmente, de los punteros.

Fritzler aprovechó esta contingencia para acercarse sobre un Álvarez que aparentaba una gran diferencia con sus rivales. La lluvia hizo bajar el ritmo y el piloto de San Miguel comenzó a mostrar sus condiciones bajo el agua.

La pelea se centraba en la punta, donde Álvarez defendía la victoria, mientras que Fritzler buscó por todos los rincones posibles en 12 vueltas de carrera. A la pelea se sumaron Azar y Olmedo, siendo cuatro los candidatos a quedarse con el primer triunfo de la Copa de Plata.

Fritzler fue por todo y consiguió superar a Álvarez para ser el nuevo puntero de la carrera en 15 vueltas disputadas. Además, Olmedo logró dar cuenta de Azar para ser el nuevo tercero de la competencia. A partir de aquí, la distancia fue a favor de Fritzler y le permitió encaminarse hacia la meta, la victoria, los puntos y un buen inicio en la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Jeremías Olmedo.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/09/2022 tc pista
Álvarez y Azar irán por el primer triunfo en la Copa de Plata

El piloto de Ferré y el representante de Del Viso compartirán la primera fila de una final que promete mucho y que comenzará a filtrar los candidatos a pelear por el título hasta los últimos instantes de la temporada 2022.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de Santiago Álvarez y el Ford de Otto Fritzler. Detrás aparecían los Ford de Rodrigo Lugon y de Lucas Carabajal, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Álvarez mantuvo la punta sobre Fritzler y lo propio hacía Lugón por la tercera posición en los primeros metros de carrera. La carrera continuó estabilizada, con un Álvarez que mostraba en pista un ritmo muy veloz en pos de asegurarse la mejor posición de largada para la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Rodrigo Lugón.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Torino de Diego Azar y el Ford de Jeremías Olmedo. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Chevrolet de Nicolás Impiombato, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, roce mediante, Azar mantuvo la punta sobre Olmedo, en tanto que, Gandulia hacía lo propio por la tercera colocación sobre Impiombato en los primeros metros de carrera.
El piloto de Del Viso logró controlar el parcial con diferencias respecto de sus rivales, aunque el tiempo no le alcanzó para ser el más rápido de los ganadores.

Luego de 5 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Diego Azar, escoltado por Jeremías Olmedo y tercero terminó Gabriel Gandulia.

A las 12:10 horas del domingo se largará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración para la fecha 11 del TC Pista.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/09/2022 tc pista
Álvarez y una pole para arrancar en buena forma la Copa de Plata

El piloto de Dodge y de Ferré se quedó con una nueva pole position dentro de una temporada donde quiere iniciar de la mejor manera la etapa definitoria en el TC Pista.

La actividad de la categoría telonera del Turismo Carretera arrancó en la mañana del día sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera práctica apareció el crédito de San Miguel, Otto Fritzler, que se posicionó bien arriba después de marcar un tiempo de 1:30:596 con el Ford del equipo Moriatis Competición.

Durante el mediodía, se realizó el segundo y último ensayo, donde surgió el corredor de Entre Ríos, Agustín Martínez, que consiguió un tiempo de 1:30:379 con el Ford preparado por la estructura Martínez Competición. Luego de estas prácticas, todo quedó alistado para la clasificación.

Pasadas las 15:00 horas, se dio inicio a la sesión clasificatoria y allí apareció el representante de Ferré, Santiago Álvarez, para quedarse con la pole position de la fecha 11 del TC después de marcar en los cronómetros un tiempo de 1:29:983 con el Dodge atendido por la escudería JP Carrera.

A las 17:00 horas comenzarán las dos series que disputará el TC Pista en el Autódromo Rosendo Hernández, ubicado en la ciudad de San Luís.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

28/08/2022 tc pista
De La Iglesia peregrinó por Paraná y se quedó con la victoria

El piloto neuquino dominó de punta a punta una carrera que fue totalmente lineal en la punta, mientras que la expectativa se puso en cómo terminaban Otto Fritzler y Santiago Álvarez. Finalmente, el de Ferré se quedó con la Etapa Regular y con puntos importantes para la Copa de Plata.

La primera fila de la final estaba conformada por los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de José Hernán Palazzo. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Chevrolet de Matías Canapino, todos postulantes a la victoria y a la bolsa grande de puntos gordos que otorgaba esta final.

En la largada, De la Iglesia prevalecía en la punta, mientras que Palazzo se colocaba como escolta y Canapino se colocaba en la tercera posición en los primeros metros de carrera.

Carabajal prontamente desertaba de la carrera por inconvenientes mecánicos en su Ford. Canapino comenzaba a ejercer presión sobre el segundo Palazzo. Dicha pelea beneficiaba al puntero De La Iglesia para escaparse en 2 vueltas de 20 pactadas para esta competencia.

De Brabandere hacía abandono de la carrera por problema mecánicos, en tanto que, adelante, todo se estabilizaba con De La Iglesia como líder, buscando ampliar diferencias respecto del escolta Palazzo y el tercero Canapino en 7 vueltas de competencia. La atención se centraba más en cómo se encontraban Otto Fritzler y Santiago Álvarez que por lo que ocurría en la punta.

El piloto de San Miguel se posicionaba en la undécima colocación y le permitía llevarse la Etapa Regular hasta el momento, mientras que Álvarez estaba en el lugar 21, necesitado de avance propio y problemas ajenos para llevarse la primera parte de la temporada.

Olmedo se retrasaba por la rotura de un neumático y esto permitía que Álvarez ascienda posiciones necesarias para liderar la Etapa Regular, en una carrera minuto a minuto para saber quién se coronaba en esta parte de la temporada.

Adelante, en otro mundo, De La Iglesia dominaba sin problemas la carrera y se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la clasificación a la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros ydecretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por José Hernán Palazzo y tercero terminó Matías Canapino.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

27/08/2022 tc pista
Palazzo y De La Iglesia largarán adelante en la final de Paraná

El piloto bonaerense y el representante neuquino se quedaron con los dos parciales que disputó el TC Pista en el autódromo propiedad del Club de Volantes Entrerrianos. A las 12:00 horas del domingo será la final de la fecha 11 de la temporada.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de José Hernán Palazzo y el Chevrolet de Mario Valle. Detrás aparecían los Chevrolet de José Rasuk y Tobías Martínez, todos candidatos al triunfo y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Palazzo prevalecía en la punta, a pesar del intento por fuera de Valle por conseguir la vanguardia. Sin embargo, un toque entre Rasuk y Valle generó el retraso de ambos y el ingreso del auto de seguridad en los primeros metros de carrera.

Tanto Boero como Lucas Valle terminaron perjudicados, con roturas y pérdida de líquidos, motivo que permitió la neutralización de la serie en el primer giro oficial del parcial.
Al iniciar el segundo giro de la serie, se reinició la competencia y Palazzo retomaba la vanguardia, mientras que Tobías Martínez intentó una tijera, pero no conseguía el hueco para colocar el auto en este relanzamiento.

Mientras Palazzo se escapaba adelante, Gandulia pasaba a ser el nuevo escolta del piloto de Pinamar después que el Chevrolet de Martínez comience a reportar fallos mecánicos. Esto también lo aprovechó Scoltore para ser el nuevo tercero de la serie. Esto poco le importó a Palazzo, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Hernán Palazzo, escoltado por Gabriel Gandulia y tercero terminó Juan Scoltore.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Dodge de Lautaro De La Iglesia y el Chevrolet de Matías Canapino. Detrás aparecían el Dodge de Humberto Krujoski y el Ford de Jeremías Olmedo, todos postulantes a la victoria y a la pequeña bolsa de puntos gordos que otorgaba esta serie.

En la largada, De La Iglesia prevalecía adelante, a pesar de inento por fuera de Canapino para saltar a la vanguardia, mientras que Chapur pasaba a sr le nuevo cuarto de la carrera en los primeros metros de carrera.

Mientras Chapur buscaba superar a Krujoski por la tercera posición, el puntero y el escolta se escapaban de sus rivales cuando cumplían el primer giro oficial de la competencia. Tomassello hacía de las suyas y quedaba atrapado en la tierra arada antes de cumplir la segunda vuelta. Sin embargo, podía volver a pista, pero perdía una vuelta con los punteros. Esto poco le importó a De La Iglesia que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro De La Iglesia, escoltado por Matías Canapino y tercero terminó Humberto Krujoski.

A las 12:00 horas del domingo se largará la final a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

27/08/2022 tc pista
Palazzo rompió los relojes y alcanzó pole con record en Paraná

El piloto de Pinamar mostró su buena adaptación al trazado de la capital entrerriana y se llevó la clasificación que disputó el TC Pista en el marco de la fecha 11 de la temporada que define la Etapa Regular y los candidatos a la Copa de Oro.

La actividad de la categoría telonera del TC comenzó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera práctica apareció el representante de Pinamar, José Hernán Palazzo, para colocarse bien arriba en la tabla de posiciones después de obtener un tiempo de 1:27:429 con el Dodge del equipo Dole Racing.

Durante el mediodía se disputó el segundo y último ensayo, donde se produjo un empate en tiempos entre Tobías Martínez y Humberto Krujoski. El sanjuanino y el correntino igualaron el cronómetro al marcar un tiempo de 1:26:334 y todo se preparaba para la tanda de clasificación.

Pasadas las 15:00 horas, dio comienzo a la sesión clasificatoria, y allí apareció el piloto de la Costa Atlántica, Hernán Palazzo, para colocarse al tope del clasificador después de marcar un tiempo de 1:26:287. De esta manera se quedó con la pole position definitiva para la undécima fecha del TC Pista en Paraná.

A las 17:00 horas se largarán las dos series del TC Pista en Paraná.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

07/08/2022 tc pista
Valle fue dominador absoluto en San Juan y se quedó con su primera victoria

El piloto chubutense no se achicó ante sus rivales y aprovechó un buen auto y problemas ajenos para vencer de forma cómoda en el autódromo Villicum, y se ilusiona con llegar a la Copa de Plata.

La primera fila de la final estuvo conformada por los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de Lucas Valle. Detrás aparecieron los Ford de Agustín De Brabandere y de Agustín Martínez, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, De La Iglesia mantuvo la punta sobre Valle, mientras que De Brabandere tomó la tercera posición sobre Martínez en los primeros metros de carrera. Posteriormente, Krujoski se convirtió en el nuevo cuarto después de superar a Martínez y Azar ingresó a boxes por inconvenientes mecánicos, en un fin de semana difícil para el corredor de Del Viso.

Sin embargo, el incidente entre Markel y Salse generó el ingreso del auto de seguridad cuando comenzó el primer giro oficial de 20 pactados para esta competencia. En la tercera vuelta se relanzó la carrera, con De La Iglesia manteniendo la punta sobre el intento de Valle. En tanto, De Brabandere hacía lo mismo por la tercera posición, aunque cercano y expectante para avanzar.

Pero apareció un golpe de escena, a partir del retraso de De La Iglesia por inconvenientes mecánicos, aunque con un De Brabandere totalmente cerca del puntero, en tanto, se tocaban Castro y Gandulia, y se despistaba Tomasello cuando intentaba avanzar en el clasificador.

Adelante, el escolta De Brabandere comenzó la presión sobre el puntero Valle en cuatro vueltas de carrera. En tanto, Lugon y Fritzler peleaban por la octava colocación de la competencia, aunque ambos se acercaron a Palazzo y el piloto de San Miguel dio cuenta del oriundo de Pinamar para ser el nuevo séptimo de la carrera en 7 circuitos recorridos.

Llegada la mitad de la carrera, se producían algunos trompos y despistes por baja adherencia en el asfalto sanjuanino y esto generó el ingreso del auto de seguridad por segunda vez en la competencia.

En la vuelta 12 volvió la velocidad a San Juan, donde Valle mantuvo la punta sobre De Brabandere, pero una lucha entre Krujoski y De Brabandere terminó en un incidente múltiple y esto generó que Fritzler y Álvarez aprovecharan para ser los nuevos segundo y tercero detrás de un Valle escapado de forma amplia en la punta.

Mientras se producían algunas luchas en la zona media del pelotón, Valle se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la chance para soñar con ingresar en la Copa de Plata.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Valle, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Santiago Álvarez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA +
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com