TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Series del TC Pista en San Nicolás
tc pista
tc pista
Iribarne y Boero se quedaron con las series del TC Pista en San Nicolás
tc pista
Pedro Boero logró su primera pole position en San Nicolás
tc pista
Iribarne y Boero se quedaron con las series del TC Pista en San Nicolás
tc pista
Pedro Boero logró su primera pole position en San Nicolás
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Fecha 7 1
01-AGO Fecha 8 1
08-AGO Fecha 9 1
22-AGO Fecha 10 1
12-SEP Fecha 11 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Fecha 7 1
01-AGO Fecha 8 1
08-AGO Fecha 9 1
22-AGO Fecha 10 1
12-SEP Fecha 11 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
09/05/2021 tc pista
Craparo ganó en Paraná y se afirmó en la punta del campeonato

La final del TC Pista tenía al Ford de Agustín De Brabandere y el Torino de Pedro Boero, mientras que detrás Elio Craparo y Christian Iván Ramos buscarían meterse en la conversación por el triunfo.

Se apagaba el semáforo y Boero tomaba parcialmente la punta hasta que se pasó en la segunda curva y De Brabandere aprovechó para hacerse del liderazgo. A su vez, Craparo se colocaba como nuevo escolta y se iba en búsqueda de la vanguardia.

Boero se mantenía tercero mientras peleaba la posición con Martínez y detrás de ellos estaban Iribarne y Reutemann que disputaban la quinta colocación. Ramos que largaba adelante rozó el muro con su Dodge y se retrasaba en el clasificador.

Weimann abandonaba la carrera con un fuerte impacto en la parte trasera de su Torino. Esto motivaba el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 8 de 15 pactadas.

Al cumplir el undécimo giro se reiniciaba la competencia y allí aprovechó Craparo para superar por afuera a De Brabndere y transformarse en el nuevo puntero de la carrera. A su vez, Agustín Martínez generaba el trio de Ford luego de pasar a Boero y ocupar el último escalón del podio.

Iribarne se retrasaba luego de pelear con Reutemann por la quinta colocación y perdía terreno en el clasificador. Posteriormente Boero sufría un semitrompo cuando aguantaba los embates del santafesino mientras disputaban la cuarta posición.

Luego de 15 vueltas, caía la bandera de cuadros y decretaba la victoria de Elio Craparo, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Agustín Martínez en un podio a todo Ford.

07/05/2021 tc pista
Pruebas variadas en La Plata antes de Paraná

En vísperas a la quinta fecha en el autódromo de la capital de la provincia de Entre Ríos, los pilotos Pedro Boero, Augusto Carinelli y Lucas Carabajal se dieron cita para realizar pruebas en el circuito Roberto Mouras de La Plata.

El corredor del equipo RUS Med Team evaluó distintas posiciones en la suspensión de su Torino y mejoras aerodinámicas. Su mejor tiempo fue de 1:26:100, y fue calificado de excelente el ensayo por parte de Boero.

Carinelli por su parte, se retiró conforme del trazado bonaerense luego de lo realizado con el Chevrolet atendido por el equipo Las Toscas Racing.

Muy buena prueba. Trabajamos durante todo el día sin parar, evaluamos muchas alternativas, yendo por un camino que nos dejó un gran balance en el Chevrolet. Esperemos ahora que se vea reflejado en Paraná, que es lo que todos deseamos” señaló el representante de la provincia de Chaco.

Por último, Carabajal se dedicó a girar en la pista platense para mejorar la aerodinámica delantera del Chevrolet que es atendido por el equipo Sportteam.

Probamos tres trompas diferentes. Se mejoró algo y esperamos poder estar adelante en Paraná, queremos meternos entre los cinco mejores” destacó Carabajal sobre su entrenamiento realizado.

Foto: Vuelta Previa.

05/05/2021 tc-pista
Cambio de motorista en el equipo Sprint Racing a partir de Paraná

La estructura comandada por Marcelo Cotignola dejará de contar con los servicios de Marcelo “Machete” Esteban y recurrirá desde este fin de semana en Paraná por el trabajo de Martín Costanzo.

Esta decisión se tomó en pos de revertir una mala racha de resultados y obtener más competitividad tanto con Nicolás Cotignola en TC, como Gustavo Micheloud en TC Pista. Nicolás, en diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar), ratificó el cambio de preparador.

Vamos con Martín Costanzo. Cambiamos porque los motores no andaban. Micheloud también cambia” comentó Cotignola.

La relación entre el piloto de TC y Costanzo obtuvo un campeonato, el de TC Pista en 2016 y posteriormente compitió hasta la competencia de San Luis en 2019. Con esta modificación técnica, se buscará cambiar un inicio de temporada adverso y comenzar a sumar puntos más importantes de cara a conseguir una buena posición en la temporada.

Vamos a tratar de revertir la situación de acá a fin de año. En la parte del chasis estamos bien con Cristian Ávila” afirmó el representante de Ituzaingo.

Foto: Sprint Racing.

18/04/2021 tc pista
Castro aprovechó los toques y problemas de Álvarez para conseguir la victoria en Concepción del Uruguay

La final a 15 vueltas tenía a Santiago Álvarez y a Facundo Chapur en primera fila, un Dodge y un Torino que buscarían quedarse con el triunfo, mientras que detrás Marcos Castro y Elio Craparo buscarían con sus Ford aprovechar la posibilidad de meterse en la conversación.

Se iniciaba la competencia y en los primeros metros Álvarez y Chapur se rozaron hasta que en la curva dos el Torino del cordobés rebotó en el pontón derecho del Dodge y se salió de pista, lo que generó una caída de posiciones en el clasificador. Este hecho le valió un apercibimiento a Álvarez por parte de los comisarios deportivos. A su vez, Kevin Candela sufría un toque por parte de Christian Ramos y se retrasaba en las posiciones.

Luego de estos incidentes, Álvarez buscó establecer diferencias en la punta. Sin embargo, el apurar el ritmo le jugó una mala pasada y se pasó en la curva uno y rompió la parte inferior de la trompa. Al regresar comenzó a perder terreno, y Marcos Castro lo aprovechó para ser el nuevo puntero de la carrera.

Castro comenzó a edificar distancias con Craparo, mientras que Ramos se colocaba como nuevo tercero y salvaba el honor de Dodge ante el 1-2 de Ford. Sin embargo, luego de la competencia las autoridades sancionaron a Ramos con la exclusión de la carrera por el incidente protagonizado con Candela, lo que benefició a Carabajal para subir al tercer puesto.

Luego de 15 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Marcos Castro, escoltado por Elio Craparo y tercero terminó Lucas Carabajal.

08/04/2021 tc pista
Sebastián Salse en duda para estar presente en Concepción del Uruguay

El piloto bonaerense dio positivo de Covid-19 y, aunque se encuentra aislado de manera preventiva y con síntomas leves, no se sabe si podrá ser de la partida en la cuarta fecha del TC Pista a disputarse en Concepción del Uruguay.

Salse comunicó su situación a través de un video emitido por redes sociales, donde comentó las señales que tuvo para realizarse el hisopado correspondiente.

Paso a comentarles que el martes di positivo de Covid-19. Por suerte me encuentro muy bien, solo con un poco de dolor de cabeza, pero después estoy bien físicamente y con ganas de seguir haciendo cosas. Esperemos se mantenga leve durante todo el tránsito de la enfermedad” comentó el representante de Alberdi.

También reflejó el optimismo dado por parte de los médicos que lo atendieron, con la posibilidad de tener el alta de salud previo a viajar hacia tierras entrerrianas.

Por suerte vamos a tener el alta justo para la cuarta fecha de la temporada (18 de abril). El viernes 16 me dan el visto bueno los médicos y vamos a poder estar presente en Concepción del Uruguay” finalizó Salse.

Foto: Prensa Salse

07/04/2021 tc pista
Granara podrá correr en la categoría y analiza algunas alternativas

Luego de conseguir ascender desde el TC Mouras, Ramiro Granara está preparado para encarar su debut en la última divisional de ascenso al TC. En diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar) el bonaerense comentó cómo se dio su autorización y cuál es el plan que tiene para esta temporada 2021.

La autorización se dio porque de los 14 habilitados para ascender al TC Pista, hubo un cupo que quedó vacante. La idea es hacer todas las carreras que se puedan este año y la próxima temporada arrancar con todo desde cero. Creo que la semana que viene tendremos todo definido” sostuvo Granara.

Las opciones con las que cuenta son gracias a contar con un motor Cherokee preparado por Martín Costanzo. Apunta a buscar un Dodge o Torino y Walter Alifraco es uno de los integrantes de su grupo de trabajo que está en la ayuda del bonaerense.

Lo ideal sería adquirir uno pero no es sencillo porque hay pocos autos armados que sean buenos. Una de las alternativas es que lo atienda el Alifraco Sport. También está el Bruno Motor Sport, que es la escuadra de Claudio Bisceglia” comentó el representante de General Belgrano.

Aunque su impulsor sea para dos marcas, no descarta subirse a cualquier auto que haya disponible en la categoría, si eso significa retomar su campaña deportiva.

Si bien siempre corrí con Dodge, no tengo problemas. Con tal de correr, lo hago con cualquier marca” reafirmó.

Si bien las ganas están, Granara no se desespera por comenzar el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay, ya que compagina su actividad deportiva con la carrera de arquitectura, profesión que pretende ejercer en un futuro cuando se reciba en la Universidad Católica de La Plata.

Tengo muchas ganas de sumarme al TC Pista porque ya hace más de 3 meses que no me subo a un auto de carrera. Pero no tengo apuro, quiero hacer las cosas bien. La idea es debutar en 1 o 2 meses” concluyó el belgranense.

Foto: Berna Bosco

07/04/2021 tc pista
Di Scala probó en La Plata y se muestra expectante para Concepción del Uruguay

El representante marplatense realizó ensayos privados en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con la cupé Dodge que alista al equipo Maquin Parts.

En diálogo con el medio SoloTC (www.solotc.com.ar) Di Scala mostró su satisfacción con las prácticas hechas y se ilusiona con un fin de semana positivo en suelo entrerriano.

Estoy contento y con expectativas para Concepción. Si podemos andar así en la carrera, estaremos adelante. Anduvimos muy bien. Fue una muy buena prueba que sirvió para encontrar el balance a partir de las mejoras que se hicieron en el auto y para seguir adaptándome” comentó el oriundo de Mar del Plata.

La idea de la prueba, según comentó el director técnico del equipo, Carlos Caunedo, estuvo basada en probar diversas puestas a punto para adaptar el manejo del piloto con el auto, de cara a lo que será la cuarta fecha del TC Pista a disputarse en Concepción del Uruguay.

Probamos distintas configuraciones de puesta a punto que usamos a lo largo de este año y en temporadas pasadas con otros pilotos. Eso nos permitió encontrar el set up que más se amolda al estilo de manejo de Kika” afirmó Caunedo.

Josito Di Palma, piloto de TC en la estructura santafesina, estuvo presente en la prueba como asesor y consejero del equipo y de Di Scala para resaltar y mejorar los aspectos que podían complicar el andar del corredor y de la máquina.

Nos acompañó todo el día. Nos ayudó a evaluar las pruebas y a evolucionar el auto con sus comentarios y apreciaciones” comentó Horacio Soljan, dueño de la escudería.

06/04/2021 tc pista
Ramos cambia de marca y equipo luego de San Nicolás

El piloto de Mechongué, Christian Iván Ramos, decidió comenzar una nueva etapa en el TC Pista. Por ello, se desvinculó del equipo Impiombato Motorsport, donde corría con Chevrolet, para involucrarse en la estructura Castellano Power Team y manejar un Dodge. Así lo explicaba el protagonista, en diálogo con el medio SoloTC (www.solotc.com.ar).

A la próxima carrera vamos con el Dodge que usó Jonatan Castellano cuando fue subcampeón de TC en 2018 y que el año pasado corrió Humberto Krujoski. Tengo muy buenas expectativas porque es un auto que funcionó bien. Buscamos dar un saltito para empezar a sumar puntos y acercarnos a los 12 de la Copa de Plata” confirmó Ramos.

La decisión del Campeón 2020 del TC Mouras para realizar este cambio tiene dos motivos: la cercanía entre Lobería y Mechongué, y el funcionamiento de la marca Dodge en la categoría durante las tres primeras jornadas.

La verdad es que el equipo de Jonatan está muy cerca de mi pueblo, y eso está bueno. Es un muy buen equipo y tiene una manera de trabajar que me gusta” justificó el bonaerense.

Este paso que da Ramos será con las atenciones de Sebastián Prósperi en el chasis, y de Eduardo Triviño y José Villar en los motores. Luego de confirmar su arribo a la escudería loberense, el nuevo usuario de Dodge visitó el taller para ver los trabajos sobre su nuevo vehículo y espera hacer unas pruebas antes de encarar rumbo al autódromo de Concepción del Uruguay.

Mecánicamente el auto está listo en un 90%. Después falta la pintura y el ploteo. En estos días van a terminar el motor. Esperemos que ande todo bien. Ayer cuando fui al taller lo estaban probando en el banco y el impulsor estuvo funcionando bien. La idea es probar antes de la carrera de Concepción, un día antes de salir para Entre Ríos. Más que nada para que yo me vaya acostumbrando al auto y para chequear que no se caiga nada. Vamos a ver cómo llegamos con los tiempos y si el clima nos deja” concluyó Ramos.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA +
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
12/03/2021 tc pista
Ian Reutemann analiza su inicio de temporada en el TC Pista

El piloto santafesino, que fuera candidato al título en la temporada 2020 del TC Mouras, comentó cómo fueron sus dos primeras carreras en la categoría previa al TC en diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar).

El balance de estas 2 primeras fechas es muy bueno. Se sumó experiencia y se trabajó mucho en el auto. Además, de la primera a la segunda fecha se mejoró mucho, así que el balance es muy bueno” comentó Reutemann.

Los resultados obtenidos hasta el momento (segundo lugar en La Plata y posición 12 en Buenos Aires) lo posicionan como tercero en la tabla de puntos. Junto al equipo Sap Team el oriundo de Humboldt buscará llegar a la Copa de Plata y alcanzar uno de los dos ascensos para arribar al Turismo Carretera.

Es todo nuevo, tenemos que ir adaptándonos. Pero es muy importante que se arrancó bien, con un buen funcionamiento, así que hay que seguir trabajando. El objetivo es poder estar dentro de la Copa de Plata y pelear por uno de los 2 ascensos al TC” recalcó el representante del Dodge alistado por Claudio Bonadeo y motorizado por Alfredo “Gardelito” Fernández.

Si bien posee un apellido importante para el automovilismo, el sobrino nieto de Carlos Alberto Reutemann, quien fuera subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1981 y lograra 12 victorias en la máxima categoría, comentó que llegar al TC es un sueño a cumplir.

20/12/2020 tc pista
Calvario para Jakos y Todino y título para Ayrton Londero

El Circuito San Juan Villicum fue el escenario de la definición del campeonato 2020 de TC Pista, en un año atípico para el automovilismo deportivo. Y la definición de la categoría fue excitante: Andrés Jakos (Dodge) y Germán Todino (Torino) llegaban como los claros candidatos al título, pero el final tuvo un giro inesperado.

Ayrton Londero, representante del Martínez Competición, tuvo un fin de semana excelente. Ganó la serie más veloz y largó desde la primera colocación. Supo mantener la cuerda en la largada y se protegió de su escolta en ese entonces, Elio Craparo (Ford). En tanto, Jakos, ubicado tercero, y Todino, quinto.

En dos ocasiones ingresó el auto de seguridad. La primera vez, a causa del abandono de Lucas Carabajal (Chevrolet), que también se colocaba dentro de los 12 de la Copa de Plata. La segunda se produjo como consecuencia del abandono de Sebastián Abella (Dodge). Y, posterior a eso, se dio la situación clave para el título de Londero.

El relanzamiento fue electrizante: en la primera curva, luego de la extensa contra recta, se efectuó un roce entre Jakos y Santiago Alvarez (Dodge), lo que terminó en un trompo por parte del joven del Coiro Dole Racing. Pero, a su vez, el piloto de Rivera, que venía detrás, impactó sobre el de Ramos Mejía, dañando el Torino de tal manera que se vio obligado a abandonar. La cuestión era otra: Todino, sin chances de campeonato; Jakos, con una pizca de esperanza.

El piloto de Dodge Ingresó a boxes a arreglar una rotura en su trompa, perdió varias vueltas y salió nuevamente a pista. En ese entonces, se colocaba segundo en la Copa de Plata (era campeón, ya que Londero debía sí o sí ganar la carrera, requisito indispensable para alzarse con el título).

Pero todo ocurrió en la vuelta N° 12. El entrerriano de Ford presionó constantemente a Craparo, que lideraba la competencia. Tal fue así que lo obligó a doblar por la parte “sucia” del circuito y se despistó. De esta manera, Londero tomó la punta de la competencia, se adjudicaba su victoria en la temporada y se posicionaba primero en la Copa de Plata. Todo perfecto.

Sólo debió cruzar la bandera a cuadros, festejar su magnífico título en TC Pista e ilusionarse con el 2021, donde estará compitiendo en el Turismo Carretera junto a los mejores pilotos de Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/12/2020 tc pista
Germán Todino gana la penúltima del año y se va candidato a San Juan

Germán Todino (Torino), ganador de la serie más veloz, largó desde la cuerda a la par de Andrés Jakos (Dodge), el más rápido de la suya. Al cabo de la tercera vuelta supo alejarse de su escolta, demostrando un gran potencial en el comienzo de la competencia. Santiago Álvarez (Dodge), piloto del JP Carrera, y Damián Markel (Ford), representante del Moriatis Competición, se ubicaban tercero y cuarto, respectivamente.

En la 10° vuelta, Álvarez superó -por la parte externa del curvón- a Jakos, para obtener una segunda colocación. De esta manera, el piloto de Ferré fue rápidamente en búsqueda de Todino para alcanzar la victoria. Intentó por todos lados, pero el joven de Rivera se defendió de manera excelente y se llevó un magnífico triunfo en el autódromo de La Plata. No sólo se adjudicó su segunda victoria en TC Pista, sino que llegará a la última fecha –en San Juan– como escolta del piloto de Ramos Mejía (97,5 puntos) en la Copa de Plata, con 95 unidades. El podio lo completaron Álvarez y Jakos, respectivamente.

La última fecha de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros se disputará el 20 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum, en un cierre de año excitante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2020 tc pista
TC Pista: Tremenda carrera entre Carabajal y Todino; Jakos pierde puntos

Luego de haberse coronado como el más rápido en las series de TC Pista, Lucas Carabajal (Chevrolet) tuvo la posibilidad de largar desde la primera colocación en la final. A su lado se ubicó Germán Todino (Torino). Pero el comienzo fue importante: la “S del Ciervo” dio el puntapié inicial para que se batieran a duelo entre ambos. Y así fue. El joven del Alifraco Sport ganó la parte externa de la curva y le quedó la cuerda en el cierre de dicha curva, lo que le permitió liderar en el arranque de la carrera.

Pero el chaqueño no aflojó: llegaron a la chicana de Ascari, se rozaron entre ambos y Carabajal perdió dos posiciones, relegándose al cuarto lugar. Allí aprovechó Agustín De Brabandere (Ford), que pasó a ubicarse en la segunda colocación. Pero el piloto de la estructura Sportteam supo desde un comienzo que el potencial del Chevrolet era eficaz y regular. Y lo demostró.

Al cabo de la tercera vuelta, Carabajal pasó a Ayrton Londero (Ford), luego a De Brabandere y, en el 10° giro, superó a Todino. Su rendimiento era magnífico: su regularidad y velocidad le permitieron lograr el récord de vuelta. De esta manera logró distanciarse del resto y finalizar la carrera de la mejor manera: con la bandera a cuadros delante de sus ojos, en lo más alto del podio, consiguiendo su primera victoria en TC Pista, en su primer año en la categoría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2020 tc pista
Accidentada definición por entrar en la Copa de Plata

Hoy domingo la carrera de la telonera del Turismo Carretera fue ganada de punta a punta por Lautaro de la Iglesia, quien se aseguró el ingreso a la Copa de Plata y con 8 puntos de arrastre. Sin embargo un poco más atrás en el pelotón, algunos no tenían tan asegurada su clasificación y otros tantos se veían provisoriamente afuera.

Ese fue el caso de Marcos Landa, uno de los pilotos más competitivos de la temporada pero a su vez uno de los más irregulares. Esta situación lo llevó a pelear puesto a puesto por unos pocos puntos que le permitieran pasar del 14º lugar del campeonato hasta el 12º. Para ello tenía que ganar unas cuantas posiciones, lo cual venía logrando.

Sin embargo faltando dos vueltas para el final se zambulló en la última curva para intentar adelantar a José Rasuk por el interno, ambos terminaron perdiendo el control y detrás apareció Pedro Boero, quien terminó ligándose un bombazo del Torino de Landa que había quedado girando descontroladamente.

Por suerte los tres pilotos salieron ilesos, pero tanto Landa como Boero vieron arruinadas sus aspiraciones de entrar entre los 12 de la Copa de Plata, mientras que Rasuk pudo continuar pero con un auto herido y cayendo hasta la posición 17.

Una vez hecho el relanzamiento tras esta neutralización, se produjo el segundo gran accidente que se desencadenó después de que Elio Craparo se empezara a quedar sin combustible a la salida del curvón. Al perder velocidad tan sorpresivamente, Santiago Álvarez se lo llevó puesto de atrás y en la carambola terminaron involucrados Flavio Bortot y Kevin Candela, quien pudo hacer un control fenomenal haciendo una pirueta para salvar una situación que podría haber terminado peor.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2020 tc pista
Fuerte golpe de Humberto Krujoski en la clasificación del TC Pista

El arranque de la fase clasificatoria del TC Pista nos entregó un momento de alta tensión, cuando la cámara de televisión de la recta principal estaba ponchando el momento en el que Andrés Jakos cruzaba la línea de meta y de fondo se veía cómo un Dodge se estampaba contra la pila de neumáticos de protección de la horquilla. Era Humberto Krujoski, quien se quedó sin frenos en una zona en donde se llega a los 230 km/h, algo que fue suficiente para pasar por encima la leca e irse de lleno contra los muñecos de goma.

Por fortuna el dispositivo de seguridad funcionó a la perfección, ya que los neumáticos estaban atados y el vehículo se deformó a la perfección para amortiguar el golpe lo mejor posible. El correntino pudo bajarse por sus propios medios aunque con los dolores lógicos luego de sufrir semejante sacudón.

La mala noticia es que el equipo de Jontana Castellano reportó que no se podrá reparar la Dodge para competir el día de mañana en las series, con lo cual Humberto da por finalizado su fin de semana con una amargura enorme.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/08/2020 tc-pista
Rumbo establecido: el calendario para concluír la temporada 2020

Finalmente, la ACTC dio a conocer el programa provisional para poder sacar a flote la temporada 2020 aprovechando los meses que restan para que termine el año. El Turismo Carretera y TC Pista tendrán 8 fechas para completar un total de 10 (con las dos ya corridas), mientras que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up completarán con 6 fines de semana (haciendo un total de 8 fechas).

El 30 de agosto será la fecha concreta para que el TC vuelva a competir, siendo el escenario el Roberto Mouras de La Plata, siempre y cuando el Gobierno Nacional de el visto bueno la próxima semana. Por otro lado no hay confirmación oficial del escenario de inicio del Mouras, sin embargo se estima que va a ser también en esta pista.

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.

21/02/2020 tc-pista
Werner y Agut declararon ante la CAF

Mariano Werner, quien fuera ganador en pista en Viedma y su preparador, Rody Agut, se hicieron presentes en la ACTC con el fin de conversar sobre lo acontecido en la técnica post carrera. Werner declaró al respecto: "Nos citaron para ver cómo había sido la exclusión, y para conocer sobre si sabía algo de los elementos que estaban mal. Después la CAF decidirá".

Agut también brindó sus sensaciones luego de la charla con los comisarios: "Les comenté el error que había cometido, lo mismo que les dije en la técnica ahí mismo en la carrera. Trabajando, por el afan de querer mejorar, se me pasó una medida que estaba fuera de reglamento. Me escucharon y entendieron, después verán cuál es la sanción".

También el motorista se explayó sobre la situación de otros impulsores que atiende, como es el caso de Julián Santero, quien terminó segundo en la clasificación final: "En el auto de Santero anduvo todo bien durante el fin de semana y tuvimos la suerte de ir a la técnica. Se revisaron el motor y los carburadores y estaba todo en reglamento. El único problema que tuve fue con el auto de Werner."

Los pilotos de TC Pista, Germán Todino y Marcos Landa, también excluídos por anomalías en los respectivos motores, asistieron a la sede de la categoría para comentar lo ocurrido. Todino comentó al respecto: "Los comisarios entendieron lo que les comenté respecto al inconveniente. Lo lamentamos por Claudio Garófalo y también por lo que le pasó a Marcos".

El preparador Claudio Garófalo, uno de los citados a declarar por estas irregularidades, no estuvo presente en la ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA +
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Fecha 7 1
01-AGO Fecha 8 1
08-AGO Fecha 9 1
22-AGO Fecha 10 1
12-SEP Fecha 11 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Pista en Rafaela
FOTOS: TC Pista en Rosario
FOTOS: TC Pista en Neuquén
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com