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Fritzler aprovechó la potencia de su Ford para ganar en Concordia
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Álvarez y Fritzler candidatos a ganar la final después de vencer en las series
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Álvarez y una nueva pole en Concordia
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Álvarez y una nueva pole en Concordia
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
26/06/2022 tc pista
Fritzler aprovechó la potencia de su Ford para ganar en Concordia

El piloto de San Miguel logró dominar de punta a punta una competencia, aunque debió aguantar los embates de Santiago Álvarez, que terminó segundo y la obtención de un podio clave para el sanjuanino Tobías Martínez que terminó en la tercera colocación.

La primera fila de la final la conformaban el Ford de Otto Fritzler y el Dodge de Santiago Álvarez. Detrás aparecían Chevrolet de Tobías Martínez y el Ford de Agustín De Brabandere, todos postulantes a quedarse con la bolsa de puntos gordos del domingo y afirmarse en el campeonato.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta sobre Álvarez, mientras que De Brabandere le ganaba la tercera posición a Martínez, pero el sanjuanino recuperaba dicha colocación en los primeros metros de carrera. Chapur se posicionaba en la quinta colocación después de adelantar a Lautaro De La Iglesia antes de iniciar el primer giro oficial de la final.

Mientras Iglesias superaba a Rasuk y ascendía al octavo lugar, Krujoski intentó lo mismo por la novena posición. Adelante, el puntero Fritzler intentaba hacer diferencias con el escolta Álvarez, pero el Dodge no le perdía pisada al Ford. Detrás, el Chevrolet de Martínez no conseguía acercarse sobre los dos primeros en 2 vueltas de 20 pactadas.

Todo quedaba estabilizado en el lote puntero, donde Fritzler conseguía establecer distancias con Álvarez y Martínez en 5 vueltas de competencia, en tanto que detrás, Canapino lograba ascender en la zona media del pelotón después de un bloqueo de Quijada.

Posteriormente, Gandulia sufría inconvenientes y se retrasaba en el clasificador hasta el décimo lugar. Tomassello ingresaba a boxes por problemas de motor y debía abandonar la competencia en 8 circuitos recorridos.

Panarotti entró en trompo y se cayó en el clasificador, mientras que Chapur presionaba a De Brabandere por la cuarta posición cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Cuando parecía que nada iba a pasar, Impiombato terminó inmerso en la tierra y esto generó el ingreso del auto de seguridad en 11 vueltas de carrera, y las distancias se reducían a nada.

Al inicio del decimotercer giro, se reinició la velocidad en Concordia, donde Fritzler cerró rápidamente la línea de marcha y prevalecía en la punta. Sin embargo, Canapino y Craparo se tocaban y se retrasaban en el clasificador. Esto no solo era importante para la carrera, sino también para el campeonato. Posteriormente Canapino desertaba de la final.

Markel abandonaba la competencia, mientras que Iglesias sufría un leve roce en la parte trasera, lo suficiente para perder algunas posiciones en el clasificador. Adelante, la pelea se mantenía entre el puntero Fritzler y el escolta Álvarez por la victoria a falta de 5 giros para el final.

A pesar de la presión de Álvarez para buscar el error, Fritzler se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la ratificación de su candidatura a pelear la Etapa Regular y el ingreso con puntos bonus a la Copa de Oro.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Tobías Martínez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

25/06/2022 tc pista
Álvarez y Fritzler candidatos a ganar la final después de vencer en las series

Los representantes de Ferré y San Miguel irán por una nueva victoria final en el TC Pista después de comandar los parciales con dominio amplio para Dodge y Ford respectivamente.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban el Dodge de Santiago Álvarez y el Ford de Agustín De Brabandere. Detrás aparecían el Dodge de Lautaro de La Iglesia y el Ford de Jeremías Olmedo, todos candidatos a pelear por los primeros puntos de la tarde sabatina.

Álvarez mantuvo la punta en el inicio y buscó establecer diferencias desde el inicio del parcial sobre su escolta De Brabandere y el tercero De La Iglesia en los primeros metros de carrera.

Posteriormente, el Ford de Olmedo lograba ejecutar la superación sobre el Dodge de De La Iglesia y ascendía a la tercera posición, mientras que Weimann sufría algunos problemas en su vehículo y caía al fondo del clasificador.

Sobre el final, De Brabandere, que tenía desprendimientos del babero delantero de la trompa aguantaba los ataques de Olmedo, pero el salteño se pasó en uno de los frenajes y cayó hasta la séptima posición. Esto poco le importó a Álvarez que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Lautaro De La Iglesia.


SERIE 2


La primera fila de la serie inicial la conformaban el Ford de Otto Fritzler y el Chevrolet de Tobías Martínez. Detrás aparecían el Ford de Gabriel Gandulia y el Torino de Facundo Chapur, todos candidatos a ganar las últimas unidades iniciales vespertinas del sábado.

Martínez le ganaba la punta a Fritzler, mientras que Gandulia hacía lo propio con Chapur por la tercera colocación en los primeros metros de carrera. Sin embargo, el puntero y el escolta comenzaron a cortarse adelante respecto del tercero Gandulia y volvía la lucha por la victoria.

Fritzler consiguió recuperar la vanguardia sobre Martínez al ingreso de la chicana y comenzó a establecer diferencias ante su escolta y el tercero del parcial cuando se disputaba el primer giro oficial de la carrera.

Luego del adelantamiento, la competencia quedó bajo el dominio de Ford y de Fritzler, en tanto que Chapur intentó superar a Gandulia, pero no conseguía meter el auto por la parte interna para ganar la cuerda. Esto poco le importó a Fritzler, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Otto Fritzler, escoltado por Tobías Martínez y tercero terminó Gabriel Gandulia.

A las 12:15 horas del mediodía del domingo se largará la competencia final en Concordia.

25/06/2022 tc pista
Álvarez y una nueva pole en Concordia

El piloto de Ferré volvió a mostrar un ritmo veloz junto a la Dodge atendida por el equipo JP Carrera y se perfila para las series de la tarde sabatina en la séptima fecha del TC Pista.

La actividad de la categoría telonera arrancó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera parte apareció el representante de Dodge, Santiago Álvarez, que se colocó al tope del clasificador con un tiempo de 1:41:595.

Durante el mediodía se realizó el segundo y último ensayo, donde el piloto de Ford, Otto Fritzler, se puso en lo más alto de las posiciones después de registrar en los cronómetros, un tiempo de 1:40:885. Todo quedaba preparado para lo que iba a ser la sesión clasificatoria.

Pasadas las 15:00 horas, se dio inicio a la clasificación donde el corredor de Ferré, Santiago Álvarez, logró un tiempo de 1:41:119 y se quedó con la pole position definitiva para la séptima fecha del TC Pista en Concordia.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC

31/05/2022 tc pista
Pedro Gentile se retiró del automovilismo

El piloto de Banfield decidió terminar su campaña deportiva después de terminar la competencia que disputó en Rafaela con el Dodge atendido por el equipo JP Carrera.

La reciente carrera realizada en el mítico óvalo de la ciudad santafesina no fue una más para Pedro Gentile. Después de dos décadas de actividad y con la obtención de los títulos 2010 y 2014 en el TC Mouras, el corredor bonaerense anunció mediante las redes sociales su retiro de la actividad como piloto.

Rafaela fue mi última carrera de automovilismo. Una decisión que venía evaluando con mi familia y que ya estaba tomada desde antes de la carrera. Simplemente GRACIAS a todas las personas las cuales a lo largo de estos 20 años de competencia" comunicó el representante de Banfield.

Foto: Twitter equipo JP Carrera.

29/05/2022 tc pista
Álvarez supo esperar y consiguió la victoria en Rafaela

El piloto de Ferré y Dodge insistió por la superación sobre Agustín Martínez durante el transcurrir de la carrera y con su victoria se perfila para pelear por la Etapa Regular y fortalece su ingreso a la Copa de Oro.

La primera fila de la final era conformada por el Ford de Agustín Martínez y el Dodge de Santiago Álvarez. Detrás aparecían el Dodge de Humberto Krujoski y el Ford de Gustavo Micheloud, que buscarían avanzar en las posiciones y luchar por bolsa de puntos gordos del mediodía dominical.

En la largada, Martínez prevalecía en la punta, pero Álvarez buscó rápidamente la succión del entrerriano, mientras que Krujoski mantenía la tercera colocación sobre Micheloud en los primeros metros de carrera.

Chapur y Carabajal buscaban avanzar sobre Panarotti en la zona media del pelotón, pero no lo conseguían. Adelante, Álvarez presionaba al puntero, y emparejaba la marcha, pero era en vano porque Martínez cuidaba bien la cuerda y custodiaba la vanguardia de la competencia en dos giros de 20 pactados.

Mientras Palazzo entraba en trompo en la chicana, Álvarez volvía a intentar la superación y Martínez con su Ford impedía el salto del Dodge a la punta. Detrás, De La Iglesia superaba a Micheloud, y Álvarez se mandaba por dentro, pero el hijo del “Gurí” conseguía defender hasta el último metro la vanguardia.

Lamentablemente, la competencia se neutralizó y debió ingresar el auto de seguridad por un incidente protagonizado por Agustín De Brabandere contra el muro del óvalo rafaelino en 4 vueltas de competencia.

En el quinto giro se reiniciaba la carrera y Martínez conservaba la punta, pero Álvarez repetía maniobra por fuera y, después de tanto insistir, saltaba a la vanguardia de la competencia, aunque no podía establecer diferencias de entrada.

Granara, Quijada y algunos autos más se pasaban de largo en el frenaje de la primera chicana, mientras que Vázquez y Micheloud se salían levemente de pista, lo suficiente para perder terreno en el clasificador. Sin embargo, el auto de seguridad volvía a ingresar en pista por algunos trompos y autos atrapados en la tierra arada cuando se disputaban 7 vueltas de carrera.

En el octavo giro de la final volvía la velocidad a Rafaela y Álvarez mantenía la punta, mientras que Vázquez y Tobías Martínez superaban a Matías Canapino y conseguían avanzar en el clasificador al quinto y sexto lugar respectivo.

Posteriormente, Canapino conseguía recuperar algo de terreno después de adelantar a Tobías Martínez y se colocaba en la séptima posición. Delante del arrecifeño se daba la lucha entre los usuarios de Dodge, Krujoski vs De La Iglesia por el tercer lugar.

Pasada la primera mitad de carrera se producía un nuevo ingreso del auto de seguridad por toque entre Gentile y Mario Valle, y neutralizó la competencia en 12 vueltas disputadas.

En el giro 14 regresó el ruido a Rafaela y Álvarez no tuvo problemas para mantener la punta. En tanto, Canapino volvía a perder terreno y caía a la octava colocación, mientras que otros autos entraban en trompo en la primera chicana, pero lograban continuar en competencia.

Sobre los giros finales, Álvarez consiguió hacer la diferencia necesaria respecto de su escolta Martínez y se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos gordos y la firme postulación a pelear la Etapa Regular y el ingreso a la Copa de Oro.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Humberto Krujoski.

28/05/2022 tc pista
Álvarez y Martínez candidatos a la final después de ganar las series

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban el Dodge de Santiago Álvarez y el Ford de Gustavo Micheloud. Detrás aparecían los Dodge de Lautaro De La Iglesia y de Lucas Panarotti, que buscarían crecer en el clasificador y pelear por los primeros puntos importantes de carrera.

En la largada, Álvarez prevalecía en la punta, mientras que algunos toques y retrasos se producían en el ingreso a la primera chicana en los metros iniciales de carrera. Canapino perdía una posición con Valle, mientras que Álvarez buscaba establecer diferencias desde el inicio.

Markel sufría inconvenientes cuando el pelotón transitaba el primer giro oficial de la serie. En la punta, Álvarez se escapaba de su escolta Micheloud, y comenzaban a segmentarse los grupos durante el transcurrir de la segunda vuelta.

Esto a Álvarez poco le importó y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Gustavo Micheloud y tercero terminó Lautaro De La Iglesia.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie la conformaban el Ford de Agustín Martínez y el Dodge de Humberto Krujoski. Detrás aparecían el Ford de Agustín De Brabandere y el Dodge de Martín Vázquez, que buscarían avanzar en las posiciones y luchar por las primeras unidades clave del fin de semana.

En la largada, Martínez tomaba la punta, pero Krujoski no se daba por vencido y buscaba recortar nuevamente distancias en los metros iniciales de carrera. Chapur pretendía crecer en la zona media del pelotón, pero la succión no ayudaba al Torino para concretar el ascenso.

Todo se estabilizaba adelante, con Krujoski persiguiendo a Martínez en la lucha por la victoria. Ambos se escapaban del tercero Vázquez, que poco podía hacer para avanzar en el clasificador.

Chapur adelantaba a Craparo y ascendía al sexto lugar, mientras que Martínez se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Martínez, escoltado por Humberto Krujoski y tercero terminó Martín Vázquez.

Fotos: Prensa ACTC

28/05/2022 tc pista
Álvarez "voló" en la clasificación y alcanzó la pole en Rafaela

El piloto de Ferré y Dodge aprovechó la succión de Agustín Martínez para obtener el mejor tiempo en el TC Pista y candidatearse para las series y la final.

La actividad de la categoría telonera del TC en el óvalo de Rafaela inició en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En el primer ensayo apareció el bonaerense Santiago Álvarez para liderar la tabla de posiciones después de obtener un tiempo de 1:28:331 con el Dodge atendido por el equipo JP Carrera.

Durante el mediodía se desarrolló la segunda sesión de prácticas, donde el representante entrerriano, Agustín Martínez, dominó este último calentamiento luego de obtener un tiempo de 1:28:231 con el Ford desarrollado por la escudería Gurí Martínez Competición. De esta manera, todos se preparaban para la clasificación.

Llegadas las 15:00 horas, se dio comienzo a la sesión clasificatoria, donde Santiago Álvarez confirmó su cómodo funcionamiento en el óvalo, y fue el más veloz después de conseguir un tiempo de 1:27:685 con el Dodge del equipo JP Carrera. De esta forma, logró quedarse con la pole position de la sexta fecha en Rafaela.

A las 17:00 horas comenzarán las series para el TC Pista en tierras mesopotámicas.

Foto: Prensa ACTC.

08/05/2022 tc pista
Chapur se relajó y alcanzó la victoria en Termas

El piloto cordobés pudo terminar una mala racha de incidentes y problemas y dominó la carrera final del TC Pista disputada en el moderno y renovado circuito santiagueño.

La primera fila de la final la conformaban los ganadores de las series, el Dodge de Santiago Álvarez y el Torino de Facundo Chapur. Detrás aparecían el Torino de Diego Azar y el Ford de Agustín Martínez, que buscarían crecer en el clasificador y pelear por la victoria y la bolsa de puntos.

En la largada, Chapur le ganó por fuera la punta a Álvarez, mientras que Azar mantenía la tercera colocación sobre Martínez en los primeros metros de carrera. Canapino desde la quinta posición, buscaba comenzar su crecimiento después de mantenerse en dicho lugar, aunque Boero lo buscó por fuera y caía a la sexta posición.

Fritzler peleaba por crecer en el clasificador desde el séptimo lugar, pero no lo conseguía. Adelante, Chapur establecía diferencias sobre su escolta Álvarez y el tercero Azar en 2 vueltas de 20 pactadas.

Sin embargo, el bonaerense fue en búsqueda del cordobés para recuperar lo que había sido suyo en las primeras curvas del trazado santiagueño. En la zona media del pelotón Palazzo ganaba y perdía posiciones en su intento de crecer en el clasificador.

Boero se transformaba en el nuevo cuarto después de superar a Agustín Martínez al final de la segunda recta del circuito. Adelante, Chapur mandaba con comodidad mientras Garbelino entraba en trompo después de rozarse con Granara en el fondo del pelotón.

Canapino y De La Iglesia peleaban por el séptimo lugar, clave no solo para ascender en el clasificador, sino por los puntos pensando en la tabla del campeonato de pilotos.
Mientras acontecía esta lucha, Boero llegaba al podio, más precisamente el tercer lugar después de adelantar a Diego Azar, y Álvarez reducía la distancia con el puntero Chapur en 7 vueltas de carrera y buscaba recuperar la vanguardia de la carrera.

Agustín Martínez se retrasaba en la carrera por inconvenientes mecánicos, mientras que Canapino aguantaba a De La Iglesia por el séptimo lugar. Adelante, el líder Chapur comenzaba a ver más grande por el espejo al Dodge de Álvarez que se acercaba con mucho ímpetu sobre el Torino cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

En 11 giros de carrera, varios se acercaban para pelear, pero la distancia y el cuidado por parte de los protagonistas no permitía el comienzo de la lucha por las posiciones. Sin embargo, todos cuidaban un resto para echarlo sobre el final. Tomasello se retrasaba y debía ingresar a boxes por inconvenientes mecánicos.

Sin embargo, un accidente entre tres veíhuclos, que implicó la soltura de una rueda trasera izquierda, generó el ingreso del auto de seguridad en 13 vueltas de competencia. Todo volvía a foja cero para Chapur, con un nuevo relanzamiento a la par junto a Álvarez.

En el giro 14 se reinició la competencia y Chapur mantenía la punta sobre Álvarez, mientras Boero se convertía en el nuevo escolta de Chapur y generaba el 1-2 de Torino. Pero Azar no quiso ser menos y superó a Álvarez para ser un 1-2-3 parcial de Torino.

Fritzler se pasaba en un frenaje, lo suficiente para que Canapino y De La Iglesia asciendan posiciones en el clasificador. Adelante, Chapur hacía diferencias respecto de Boero y Azar, mientras que De La Iglesia se había llevado un cono en la trompa. Lamentablemente, un despiste y un trompo por parte de Gandulia generó el segundo ingreso del auto de seguridad en 16 vueltas de competencia.

En el giro 17 volvió la velocidad a Termas y Chapur mantenía la punta, mientras que Azar defendía el tercer puesto sobre Álvarez que, a su vez, mantuvo el cuarto lugar ante el intento de Canapino.

Mientras Boero buscaba el enganche para acercarse, y Álvarez presionaba a Azar por la tercera posición, Chapur se encaminó hacia una victoria ansiada después de un arranque prometedor pero que se truncaba por distintos incidentes y problemas.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Pedro Boero y tercero terminó Santiago Álvarez que aprovechó el retraso de Azar sobre el final.

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07/05/2022 tc pista
Álvarez y Chapur largarán adelante en la final después de ganar las series en Termas

El cordobés y el bonaerense ocuparán la primera fila de la final después de ser amplios dominadores de las dos series que disputó el TC Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Un nuevo sábado se cerró para la categoría telonera, donde Facundo Chapur y Santiago Álvarez se perfilan para lo que será el evento final durante el mediodía del día domingo al adjudicarse los respectivos parciales.

1° SERIE

La primera serie tuvo como líder a Chapur de principio a fin, donde el cordobés supo establecer diferencias desde el inicio. En un comienzo áspero con Rodrigo Lugon, el corredor mediterráneo supo imponerse en los primeros metros, a pesar del auto de seguridad que intervino por algunos incidentes que se sucedieron en la mitad del parcial.

Esto generó un reinicio en la largada, y Chapur no tuvo resistencia por parte de Lugon para escaparse adelante, mientras que el piloto entrerriano perdió algunas posiciones por roces con sus rivales. Mientras esto sucedía, el Torino del cordobés se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Después de 5 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Pedro Boero.


2° SERIE

El segundo compromiso parcial fue adueñado por Santiago Álvarez después de ganarle la punta en la partida a Diego Azar. El corredor del oeste bonaerense estableció diferencias durante los primeros metros, distancias que se ampliaron durante el devenir de la serie.

Mientras que Álvarez se escapaba de sus rivales, Azar debió aguantar varios embates por parte de Matías Canapino, pero el Torino supo imponerse por sobre el Chevrolet para conservar la segunda colocación.

Tobías Martínez sufrió para terminar la serie donde, entre pérdida y recuperación de terreno, sufrió un roce que terminó en trompo de un rival y se retrasó algunos lugares, aunque pudo arribar en la quinta posición de la competencia.

Mientras esto sucedía, Álvarez se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila para la final del domingo.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Diego Azar y tercero terminó Matías Canapino.

07/05/2022 tc pista
Chapur fue más rápido que todos sus rivales y ganó la clasificación en Termas

El piloto de Córdoba se llevó una nueva clasificación después de mostrar un arranque prometedor durante los entrenamientos junto al Torino del equipo AyP Competición.

La actividad comenzó durante la mañana sabatina con la primera tanda de entrenamientos, donde Santiago Álvarez se colocó al tope del clasificador con un tiempo de 1:47:960 con la Dodge atendida por el equipo JP Carrera.

Posteriormente, al mediodía se dio inicio a la segunda sesión de prácticas, y el piloto de Ferre volvió a figurar en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:48:026 y el bonaerense se perfilaba como candidato a la pole position mientras todo se preparaba para la clasificación.

A las 15:00 horas comenzó la sesión clasificatoria y allí surgió el representante de Córdoba, Facundo Chapur, para liderar la tabla de posiciones con un tiempo de 1:47:333 con el Torino alistado por el equipo AyP Competición, y quedarse con la pole position de la quinta fecha.

Foto: Prensa ACTC.

17/04/2022 tc pista
Olmedo dejó todo y se quedó con un carrerón en Toay

El piloto salteño se alzó con el triunfo en la última vuelta después de avanzar desde la novena posición y superar al Dodge de Juan Pablo Pilo, mientras que, tercero terminó Agustín De Brabandere.

La primera fila de la final tenía al Torino de Facundo Chapur y al Dodge de Marcos Quijada. Detrás aparecían los Ford de Agustín De Brabandere y Agustín Martínez, en una competencia que contaba varios postulantes al triunfo, y clave para muchos pilotos que aspiran a pelear el título.

En la largada, Chapur prevalecía en la largada sobre Quijada, mientras que De Brabandere le ganaba la tercera posición a Martínez por fuera en los primeros metros de carrera. Misma situación para Canapino por la quinta colocación.

Chapur comenzaba a establecer diferencias, mientras que Tobías Martínez y Maximiliano López se involucraban en un toque, aunque ambos podían continuar en carrera cuando iniciaba el primer giro cronometrado de la final.

Impiombato avanzaba en el clasificador, mientras que De Brabandere comenzaba a ejercer presión sobre Quijada por la segunda posición, pelea que beneficiaba al puntero Chapur para escaparse adelante.

Canapino buscaba acercarse al cuarteto líder a pesar de que las diferencias no eran muy amplias en este lote. Sin embargo, Quijada aprovechaba la buena tracción de su Dodge para recortar distancias sobre el Torino de Chapur que contaba con buena potencia motriz en rectas en 4 vueltas de carrera.

Olmedo superaba a Carabajal por el octavo lugar, aunque el piloto del equipo G129 conseguía recuperar dicha posición ante un leve desliz del corredor de la estructura comandada por Emanuel Moriatis.

Azar superaba en gran maniobra por fuera a De La Iglesia para ascender a la posición 11 del clasificador, mientras que Krujoski y Fritzler pretendían mismo objetivo y lo conseguían en 7 giros de carrera.

Adelante Chapur no se inmutaba ante el acercamiento por tracción en curva por parte de Quijada, mientras que Pilo ascendía al quinto lugar después de adelantar a Canapino. Granara abandonaba por inconvenientes mecánicos en 10 circuitos recorridos.

Pilo fue por más puntos y posiciones, y logró dar cuenta de Martínez para ser el nuevo cuarto de la carrera, en gran ritmo para el Dodge atendido por el equipo SAP Team.

Sin embargo, se retrasaba De Brabandere y caía al quinto lugar, donde Martínez recuperaba lo perdido con Pilo para ser el nuevo tercero de la competencia. Adelante, Chapur se mantenía tranquilo, sin presión importante por parte de Quijada.

Mientras Olmedo continuaba su avance en las posiciones, Abella desertaba por trompo y choque contra el muro de la recta principal y esto generaba el ingreso del auto de seguridad en 14 vueltas de competencia. Juan José Tomassello también abandonaba la carrera, aunque por inconvenientes mecánicos.

En la vuelta 16 se reiniciaba la carrera, y Chapur mantenía la punta, mientras que Pilo conseguía la tercera posición después de superar a Martínez, y quería ir por más en lo que quedaba de competencia.

Mientras que Vázquez se salía de pista después de pelear con Castro, Chapur aguantaba los embates tanto del escolta Quijada como del tercero Pilo. Azar quiso continuar su avance en las posiciones, pero poco podía contra Salse. Vázquez ingresaba a boxes para cambiar la trompa y volver a pista.

Sin embargo, se tocaban el escolta y el puntero y perdían todo ambos cuando venían para grandes cosas. Esto beneficiaba a Pilo para ser el nuevo puntero de la competencia. Olmedo cuarto buscó superar a Martínez y a su vez el entrerriano intentó la superación a Pilo, pero no lo conseguía.

Quijada ingresaba a boxes para cumplir penalización, y la pelea se centraba entre Pilo y Olmedo por la victoria, mientras que Martínez abandonaba y permitía la llegada al tercer lugar de Lucas Carabajal en 20 vueltas de carrera.

Por un lado y por otro buscaba el hueco Olmedo para meterse sobre el puntero, aunque Pilo lograba defender de forma limpía la vanguardia a pocos giros para el final. Y a esta lucha se incorporaba Carabajal que venía en la tercera colocación.

En la última vuelta, Olmedo tiró todo al asador y consiguió dar cuenta de Pilo para convertirse en el nuevo puntero. Mientras que Salse entraba en trompo y varios pilotos se despistaban. Olmedo se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y se perfilaba como postulante a pelear por el título.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Jeremías Olmedo, escoltado por Juan Pablo Pilo y tercero terminó Agustín De Brabandere.

16/04/2022 tc pista
Chapur y Quijada candidatos a la final después de ganar las series en La Pampa

El cordobés y el bonaerense serán protagonistas importantes en el último acto que tendrá el TC Pista durante el mediodía del día domingo después de llevarse un parcial y puntos importantes cada uno.

La primera fila de la serie inicial tenía al Dodge de Marcos Quijada y al Ford de Agustín Martínez. Detrás aparecían las Dodge de Juan Pablo Pilo y Santiago Álvarez, en un parcial que se perfilaba interesante por los potables candidatos a la victoria.

En la largada, Quijada mantenía la punta sobre el intento de Martínez por el exterior, mientras que el puntero del campeonato, Elio Craparo, y Lugón realizaba un trompo, y ambos se retrasaban en el clasificador en los primeros metros de carrera.

Martínez buscó la punta por el exterior en un segundo intento, aunque el líder Quijada protegía la vanguardia, mientras que Lucas Valle se salía de pista y caía varios lugares.

Mientras la velocidad del Ford era clave en recta, la tracción del Dodge prevalecía adelante en 2 vueltas de carrera, mientras que Tobías Martínez perdía terreno en la posición 18, ante la necesidad de puntos para el corredor sanjuanino.

Pilo tercero y Álvarez cuarto buscaban acercarse a la pelea por la punta entre el líder Quijada y el escolta Agustín Martínez, aunque la distancia permitía al Ford ir por la obtención de la vanguardia.

A pesar de los intentos por fuera en la primera curva, y la velocidad final de Martínez, Quijada se encaminaba hacia la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Marcos Quijada, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Juan Pablo Pilo.



La primera fila de la segunda serie tenía al Torino de Facundo Chapur y al Ford de Agustín De Brbabandere. Detrás aparecían el Ford de Marcos Castro y el Chevrolet de Mario Valle, en un parcial que contaba varios postulantes al triunfo. Previo al inicio abandonaba Christian Di Scala.

En la largada, Chapur mantenía la punta sobre De Brabandere, mientras que Castro le ganaba el tercer lugar a Valle en una fila india que se formaba durante los primeros metros de carrera.

Boero se retrasaba en el clasificador, mientras que Valle y Castro se tocaban cuando peleaban por el tercer lugar, y ambos caían en el clasificador. La situación era aprovechada por Matías Canapino para ser el nuevo tercero cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Mientras se producía este incidente, Chapur se escapaba adelante, en tanto que De Brabandere se mantenía en el segundo lugar, y Canapino debía aguantar a un Diego Azar que pretendía continuar su crecimiento en la tabla de posiciones.

Aunque Azar buscaba la superación por Canapino y no lo conseguía, Chapur en cambio se encaminaba hacia la victoria, los primeros puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Chapur, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Matías Canapino.

16/04/2022 tc pista
Quijada desbancó a Chapur del primer lugar y se quedó con la pole position en La Pampa

El piloto bonaerense bajó al representante cordobés a pocos minutos para el final de la clasificación disputada en suelo pampeano con el auto atendido por el equipo Dole Racing.

Llegadas las 15:00 se dio inicio a una nueva clasificación, la cuarta de la temporada para el TC Pista en el autódromo de la localidad pampeana de Toay, en un fin de semana cargado de emociones.

Cuando parecía que el Torino tripulado por Facundo Chapur iba a quedarse con esta sesión, apareció sobre el final el Dodge de Marcos Quijada, que marcó un tiempo de 1:15:841. Con dicho registro, el corredor de Escobar se quedó con la primera pole position de la temporada.

11/04/2022 tc pista
Una de cal y una de arena para la familia Lugón

La CAF anunció el final de la suspensión para Rodrigo Lugón y podrá volver a competir, mientras que su padre fue sancionado económicamente, y prohibido su ingreso a los eventos de la ACTC hasta nuevo aviso.

La buena convivencia y el correcto comportamiento han sido valores embanderados por el automovilismo argentino ante una sociedad que suele resolver sus problemas de forma agresiva, sobre todo, en los años recientes.

Sin embargo, no todos los miembros que integran al deporte motor nacional han cumplido firmemente con estas premisas. En este caso, la situación se plantea con la familia Lugón, que forma parte del plantel de pilotos y familias del TC Pista.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC informó en su comunicado semanal dos noticias vinculadas al grupo familiar oriundo de la provincia de Entre Ríos.

Rodrigo, piloto de Ford en el TC Pista, podrá volver a competir después de ser levantada su suspensión provisoria, y cumplir una fecha de ausencia, al no ser parte de la cita disputada en Concepción del Uruguay.

En cambio, a su padre Héctor se le prohibió el ingreso a todo evento que organice la ACTC, y deberá abonar una multa de $250.000 pesos por inconducta ante otro corredor de la categoría, luego de finalizada la carrera de la segunda fecha en Neuquén.

Foto: Prensa ACTC.

11/04/2022 tc pista
Modificaciones técnicas para la competencia de La Pampa

El comunicado emitido por la CAF informó que habrá cambio de valores en las Revoluciones por Minuto de los motores para tener un mejor rendimiento mecánico en el autódromo de Toay.

En vísperas de un nuevo fin de semana de carrera para el TC Pista, todos los equipos y pilotos se preparan para lo que será una fecha importante respecto de alcanzar diversos objetivos en uno de los circuitos más veloces del país.

Sin embargo, surgieron novedades en el último comunicado emitido semanalmente por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC. El departamento técnico encabezado por Alejandro Iuliano informó nuevos valores para los límites máximos de Revoluciones por Minuto (RPM) para las plantas motrices multiválvulas que estarán presentes en Toay.

Chevrolet: 8.650 rpm.
Ford: 8.400 rpm.
Cherokee Dodge: 8.250 rpm.
Cherokee Torino: 8.450 rpm.


Dichos valores figurarán en el artículo 31 del reglamento técnico, con la posibilidad de volver a ser retocados con la autorización del Departamento Técnico.

Foto: Prensa ACTC.

27/03/2022 tc pista
Craparo bancó la presión de Fritzler y se impuso de punta a punta en Concepción del Uruguay

La primera fila de la final estaba conformada por el Torino de Pedro Boero y el Ford de Elio Craparo. Detrás aparecían el Chevrolet de Matías Canapino y el Ford de Otto Fritzler.

Todos los pilotos se preparaban para una carrera que comenzaría a asomar a los candidatos para la obtención de la bolsa de puntos, y una fecha que empezaba a perfilar postulantes a pelear la etapa regular.

Luego de un friccionado arranque, Craparo le ganaba la punta a Boero, mientras que Fritzler mantenía la tercera posición ante Canapino. En tanto, Reutemann y Olmedo se tocaban y ambos perdían en los metros iniciales de carrera.

Boero intentaba dar alcance a Craparo, pero se deslizaba levemente de pista, y permitía el acercamiento y presión por parte de Fritzler, que deseaba ascender en el clasificador en 2 giros de 20 pactados.

Sin embargo, un nuevo desliz de Boero generaba una rotura en la trompa y Fritzler aprovechó para ser el nuevo escolta de un Craparo totalmente escapado en la punta.

Canapino, Martínez y Chapur presionaban a un Boero que buscaba mantener el tercer puesto, con un auto que había perdido rendimiento por la rotura aerodinámica, mientras que Castro viajaba lento en pista.

Nuevamente, el Torino de Boero volvía a perder terreno. En este caso, Canapino era quien ascendía a la tercera posición, mientras que Castro entraba en boxes por inconvenientes mecánicos y abandonaba la final.

Tomasello se retrasaba, mientras que Scoltore entraba en trompo luego de un roce con Álvarez, ellos tres en el fondo del pelotón. Carabajal sufría problemas mecánicos y perdía terreno en el clasificador.

Adelante, Fritzler comenzaba a descontar diferencias con el puntero Craparo en 7 circuitos de carrera. Vuelta tras vuelta, el piloto de San Miguel iba en busca de superar al corredor de Chacabuco.

Sin embargo, Canapino también descontaba distancias con Craparo, donde los rendimientos del escolta y el tercero eran más estables que el del líder, que podía interpretarse como estrategia o desgaste de su auto.

Impiombato comenzaba la presión sobre Chapur por la sexta posición, en tanto, adelante Fritzler continuaba el recorte de distancias y más cerca estaba del puntero Craparo, cuando iniciaba la segunda mitad de carrera.

Olmedo superaba a Impiombato y ascendía al séptimo lugar, pelea que beneficiaba a Chapur para escaparse en el sexto puesto. En tanto, Reutemann ingresaba a boxes para abandonar por problemas mecánicos.

Fritzler ya presionaba a Craparo y comenzaba la pelea por la victoria entre los usuarios de Ford. Dicha discusión la aprovechaba Canapino para acercarse sobre los líderes y tercear por el triunfo a falta de 6 giros.

La pelea también aparecía atrás del tercer puesto, donde Martínez buscaba superar a Boero por la cuarta posición. Misma situación se repetía entre Fritzler y Craparo donde las distancias ya no existían.

A pesar de la presión ejercida por Fritzler, Craparo se encaminaba hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos gordos y la punta del campeonato.
Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Elio Craparo, escoltado por Otto Fritzler y tercero terminó Matías Canapino.

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CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
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CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
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