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Martín Vázquez y su equipo alistan detalles de un año muy activo
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Candela y Martínez largarán adelante en la definición tras ganar las series en San Juan
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De La Iglesia se aseguró el último entrenamiento previo a clasificar en Toay
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Candela y Martínez largarán adelante en la definición tras ganar las series en San Juan
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De La Iglesia se aseguró el último entrenamiento previo a clasificar en Toay
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
19/01/2022 tc pista
Martín Vázquez y su equipo alistan detalles de un año muy activo

El corredor de Pilar prepara junto a sus mecánicos un calendario 2022 donde tendrá participación en TC Pista, TC Pick UP y TC Pista Mouras, después de un año 2021 donde pudo ser protagonista y logró mostrarse adelante durante la temporada.

Vázquez, en diálogo con el medio Mundosport, hizo un balance sobre el pasado año y cuáles fueron los puntos que fortalecieron a la estructura para lo que será un nuevo arranque de temporada.

Si bien no tuvimos suerte en la última fecha en San Juan, donde nos pegaron en la serie y perdimos todas las chances, tuvimos un año positivo donde pude ganar en Buenos Aires, llevarme una pole en Rafaela, un tercer puesto y un segundo puesto en Rafaela también. Fue un buen año, creo que nos fortalecimos como equipo. Logramos afianzar la estructura que teníamos y eso nos deja bien parados para el 2022. Tanto a mi como piloto, como para los que se sumen” comentó Vázquez.

Además, el piloto bonaerense confirmó su participación en la categoría de las camionetas con una Ford Ranger y continuará en su ascenso al TC con la Dodge que utilizó durante las competencias pasadas. Y también sumará presencia en el TC Pista Mouras con Agustín Ayala como corredor del equipo.

Estamos en proceso de crecimiento, esperamos la incorporación de nuevos pilotos al equipo. En mi caso voy a estar corriendo en TC Pista con la Dodge que corrí en 2021. También voy a correr en TC Pick Up con una Ford Ranger. Tenemos confirmada la presencia de Agustin Ayala, piloto oficial de la estructura en el TC Pista Mouras. Vamos a proveer motores para distintas marcas dentro del TC, pero en un 99 está cerrado. La idea es seguir creciendo en cuanto a autos de la marca Dodge, queremos incorporar un auto más para afianzarnos con la marca y queremos que corra dentro del TC. Es parte del proyecto y estamos en camino” aseguró el piloto.

Por último, Vázquez tiene en mente agrandar su estructura, y ofrecer servicios a los pilotos que quieran ingresar al equipo durante las próximas carreras y temporadas. Y sueña con tener un mejor año en resultados que el terminado recientemente en San Juan.

Además vamos a seguir generando nuestras propias plantas impulsoras, de la mano de Miguel Franco, que es el encargado de todos los motores del equipo, no sólo para mi sino también para otros pilotos a los que les vamos a brindar el servicio. Creo que va a ser un año positivo, donde vamos a ser más protagonistas de lo que fuimos en el 2021” concluyó Vázquez.

Foto: Prensa ACTC.

23/12/2021 tc pista
Nueva categoría y nuevo auto para Lucas Valle

Luego de su paso por el TC Mouras, y posterior confirmación de ascenso al TC Pista, el piloto patagónico se prepara para encarar una nueva categoría, en el objetivo de ascender al Turismo Carretera en las próximas temporadas.

Para ello, el equipo JP Carrera decidió colocar en pista una nueva unidad Dodge para el representante de la provincia de Chubut. Si bien, hubo algunos retrasos, se espera que el auto esté terminado para los primeros días del mes de enero.

Valle, en diálogo con el medio MundoSport, comentó cómo encara la estructura de Canning este nuevo proyecto, donde el corredor sureño forma parte.

Estamos trabajando a full con los mecánicos e ingenieros, con Ariel Lucesoli y Alcides Piatti en una estructura nueva que hace 3 meses adquirimos en la ACTC que es una Dodge, así que muy feliz por eso. Estamos armando un auto 0 km y eso lleva tiempo, proveedores, stock, complicaciones del país que nos van retrasando en tener todos los materiales, pero contamos con tener todo para los primeros días de enero para terminarla” comentó Valle.

Además, dio algunos detalles respecto de la fase en la que se encuentra el vehículo, la posibilidad de una prueba en febrero, y realizó una aclaración sobre el motorista que atenderá los impulsores Cherokee multiválvulas de la Dodge.

Ya está en proceso de pintura, en el taller para dar los primeros pasos de armado y de instalación de rótulas, parrillas, lleva su tiempo, pero vamos a seguir trabajando para estar en pista con la Dodge nueva en los primeros días de febrero. El encargado de los motores va a ser Ezequiel Giustozzi, que es el motorista exclusivo del equipo. Yo venía trabajando con los motores de Rody Agut pero cambiamos por decisión de Gustavo (Lema), así que feliz por contar con Ezequiel, viene trabajando muy bien con el equipo, con los Cherokee de Santiago Álvarez, tenemos buenas referencias", finalizó el oriundo de la ciudad de Rawson.

Foto: Prensa ACTC.

09/12/2021 tc pista
Ian Reutemann busca equipo para la temporada 2022

El piloto santafesino confirmó, mediante sus redes sociales, la desvinculación del equipo SAP Team después de 5 años juntos, y buscará nuevos rumbos en su campaña deportiva, con el objetivo de pelear por el título y ser protagonista en el TC Pista la próxima temporada.

Hoy toca despedirme de este gran equipo y excelentes personas como Juan, Florencia y su familia que desde hace más de 5 años confiaron en mí y me apoyaron al 100% en mi carrera deportiva. ¡No me alcanzan las palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mí! Gracias a todo el equipo por este gran año compartido juntos, Julio y cada uno de los integrantes por su trabajo y esfuerzo para ser protagonistas en cada carrera. ¡Les deseo el mejor de los éxitos a todo el equipo en todas las categorías que estén presentes! Pronto estaremos comunicando como será mi continuidad dentro del TC PISTA" concluyó Reutemann.

Foto: Prensa ACTC.

05/12/2021 tc pista
Candela logró la victoria necesaria en San Juan y es el nuevo campeón

La primera fila de la final del TC Pista estaba conformada por los ganadores de las series, el Dodge de Lautaro de La Iglesia y el Ford de Kevin Candela, ambos con chances de título. Mientras que detrás aparecían el Ford de Agustín De Brabandere y el Chevrolet de Humberto Krujoski, que buscarían también sus posibilidades de obtener la corona.

En la largada, De La Iglesia mantenía la punta ante los intentos de Candela, mientras que De Brabandere se ubicaba tercero en los primeros metros de carrera. Canapino se colocaba en novena posición y ello no le servía para ir por el título, distinto a De La Iglesia y Candela.

Durante la segunda vuelta, Candela intentó la superación sobre De La Iglesia, pero no lo conseguía. Sin embargo, ambos sabían que una maniobra podía definir la suerte de título.

Canapino avanzaba al octavo lugar, aunque necesitaba continuar su ascenso. Lamentablemente, un trompo lo relegaba en el clasificador y perdía las posibilidades de la corona. Posteriormente, ingresó a boxes para cambiar la goma delantera derecha.

Luego, un trompo y posterior quedada de Rasuk generaba el ingreso de auto de seguridad en 5 vueltas de 15 pactadas. Dos giros después, se reiniciaba la carrera y De La Iglesia aguantaba a Candela, que pretendía adelantarlo y tomar la punta que podía significar un título. De Brabandere tercero soñaba con un ascenso que podía derivar en la corona.

De La Iglesia apelaba a movimientos suaves para mantener la vanguardia ante un Candela que perdía la paciencia y buscaba la punta.

Después de muchas vueltas y trabajo, Candela lograba adelantar a De La Iglesia y se convertía en el nuevo puntero, no solo de la carrera, sino de la tabla de puntos y se acercaba al título.

Sin embargo, no estaba cómodo porque De La Iglesia trataba de recuperar lo que fue suyo durante gran parte de la carrera, aunque la distancia entre el escolta y el puntero era suficiente para enfriar parte de la competencia.

Aunque De La Iglesia pretendía acercarse, no lo conseguía, y Candela se encaminaba hacia la meta, la victoria, el título y el ascenso al Turismo Carretera.

Sin embargo, De La Iglesia intentó el milagro, y se mandó por dentro, al punto de terminar el Ford delante del Dodge por milímetros.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Kevin Candela, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero Agustín De Brabandere.

16/11/2021 tc pista
Juan Manuel Tomasello se une al equipo Sportteam para la temporada 2022

El representante de Don Torcuato confirmó su llegada al equipo comandado por Sergio Polze y con apoyo de la Squadra Canapino, donde competirá con un Chevrolet en la próxima temporada del TC Pista.

Después de mucho trabajo, varias reuniones y muchas ganas de aprender, puedo contarles que en la próxima temporada voy a estar corriendo para el Equipo Sportteam. Confío en que juntos vamos a hacer más fuerte al equipo en la categoría y vamos a trabajar para llevarnos el campeonato”, comentó un entusiasmado Tomasello.

Foto: Twitter Juan Manuel Tomasello.

13/11/2021 tc pista
Iribarne y un triunfo necesario sobre el final en Toay

La primera fila de la final estaba conformada por Lautaro De La Iglesia y Agustín Martínez, Dodge vs Ford, mientras que detrás aparecían el Ford de Otto Fritzler y el Chevrolet de Federico Iribarne, que buscarían tratar de crecer en las posiciones y pretender conseguir el triunfo y los puntos para el campeonato.

En la largada, con procedimiento de pista húmeda, De La Iglesia comandó la fila india durante los primeros metros, en un trazado que sufría una lluvia copiosa e intermitente.

Chapur comenzaba su remontada después de superar a Tomasello y presionar a Rasuk por la posición 11. En el lote puntero, Iribarne empezó a presionar a Fritzler por la tercera colocación.

Sin embargo, no habían cumplido dos giros de competencia y un trompo de Maxi López generó la neutralización de la carrera. Al inicio de la cuarta vuelta volvió la velocidad a las tierras pampeanas y De La Iglesia establecía diferencias adelante, mientras que Martínez sufría los ataques de Fritzler tercero y el cuarto Iribarne, en pos de avanzar por la lucha del campeonato.

El piloto de Entre Ríos se pasaba en el frenado de la segunda curva y se despistaba, lo que generaba el avance de Fritzler e Iribarne a la segunda y tercera colocación respectivamente. Martínez caía a la posición 15 del pelotón en 4 giros de 20 pactados.

Mientras Ramos intentaba avanzar ante Tomasello, y Fritzler aguantaba a Iribarne que pretendía crecer al segundo puesto, De La Iglesia comenzaba a cortarse en la vanguardia de la carrera. Palazzo lograba superar a Carinelli por el lugar 21 cuando encaraban en quinto circuito de competencia.

Cuando comenzaba el séptimo giro, Iribarne aprovechó la succión para adelantar a Fritzler y transformarse en el nuevo escolta de De La Iglesia, totalmente escapado en la punta. Castro y Krujoski se tocaban de costado, lo suficiente para que el Ford realice un trompo y quedara en el medio del trazado. Por suerte no sufrió impacto fuerte alguno y pudo continuar en competencia.

Mientras tanto, Ramos, Chapur y Vázquez peleaban por la sexta colocación, donde la Dodge del piloto de Mechongué lograba dar cuenta del Torino del corredor cordobés. Vázquez no lograba escaparse de ese duelo, donde se priorizaba la buena tracción para evitar salidas de pista ante una lluvia que volvía a aparecer y complicaba el andar de algunos autos.

En 8 vueltas, Canapino buscaba superar a Fritzler por el tercer lugar, aunque el piloto de Ford lograba contener al de Chevrolet. En tanto, Iribarne comenzaba a descontar a De La Iglesia, en un intento para acercarse el Chevrolet sobre el Dodge y pelear por la victoria.

La pelea se encontraba en el quinto lugar, donde Ramos pretendía continuar su crecimiento en el clasificador, y presionaba a Krujoski por dicho lugar, mientras que Chapur intentaba mismo cometido con Vázquez por el séptimo lugar. Krujoski se pasaba de largo y entraba en trompo, lo que beneficiaba a Ramos, Vázquez y Chapur para crecer en las posiciones cuando se iniciaba la segunda mitad de competencia.

Sin embargo, los cambios persistían en la punta, gracias a que Chapur lograba superar a Vázquez para ser el nuevo sexto de la carrera, mientras que Ramos peleaba con Canapino por la cuarta colocación, aunque no podía por la parte externa de la primera curva.

Ramos lograba ascender al cuarto lugar de la carrera, mientras Iribarne continuaba su acercamiento sobre un De La Iglesia que empezaba a perder distancias con sus perseguidores. Fritzler se mantenía en la tercera colocación, aunque volvía a mantener a raya otro rival, en este caso Ramos, que pretendía llegar al último escalón del podio.

El corredor del sur bonaerense aprovechó una leve pasada de Fritzler para superarlo y ascender a la tercera posición de la carrera, en una gran escalada, cuando faltaban 5 vueltas para el final. Candela ascendía al séptimo lugar después de adelantar a Vázquez, que le costaba mantenerse en una pista de asfalto complejo.

Elio Craparo, protagonista por el título, perdía chances importantes al entrar a boxes por inconvenientes mecánicos y se esfumaban grandes posibilidades de pelear por la corona en San Juan. Adelante, Iribarne acechaba a De La Iglesia, que no podía escaparse de su rival, cuando faltaban tres vueltas para el final.

A pocos metros para el final, Iribarne intentó el último ataque y lograba por dentro adelantar a De La Iglesia, y se encaminó hacia la meta, el triunfo y los puntos necesarios para llegar como firme candidato al título en tierras sanjuaninas.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Federico Iribarne, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero terminó Christian Iván Ramos.

03/11/2021 tc-pista
El equipo RUS Med Team confirmó plantel de pilotos para 2022

La escudería conducida por Mauro Medina dio a conocer a los representantes que tendrá la estructura arrecifeña en las distintas categorías de la ACTC durante la temporada 2022.

Dentro del Turismo Carretera solo estará el piloto porteño Alan Ruggiero como representante, donde estrenará una nueva unidad Ford a principios de año. En el TC Pista y en las TC Pick UP continuará el santafesino Pedro Boero.

Por el lado del TC Mouras estará Maximiliano Vivot (Chevrolet), mientras que en el TC Pista Mouras continuará Juan María Nimo y se incorporará Thomás Ricciardi, piloto que actualmente compite en la Fórmula 3 Metropolitana.

Foto: Twitter RUS Med Team

31/10/2021 tc pista
Palazzo esperó hasta el final para ganar por primera vez en Viedma

La primera fila de la final estaba compuesta por las Dodge de Lautaro De La Iglesia y José Hernan Palazzo. Mientras que en la segunda fila aparecían el Torino de Diego Ciantini y el Ford de Kevin Candela, quienes buscarían avanzar en las posiciones y pelear por la victoria parcial.

En la largada, De La Iglesia mantenía la punta ante Palazzo, mientras que Chapur se colocaba en la tercera posición. Fritzler se despistaba y caía en el clasificador en los primeros metros de carrera.

Canapino avanzaba a la novena colocación luego de adelantar a Agustín Martínez, mientras que Micheloud y Salse se tocaban y perdían lugares en el pelotón. En la punta De La Iglesia se escapaba de Palazzo, Chapur y el resto de sus rivales en dos giros de 15 pactados.

De Brabandere y Boero peleaban por el séptimo lugar, donde el Ford no podía adelantar al Torino. Carinelli perdía terreno ante Reutemann y Valle, y caía a la colocación 19.

Marcos Castro ingresaba a boxes por rotura de gomas, mientras que el quinto, Lucas Panarotti, y Pedro Gentile sufrían problemas mecánicos y abandonaban. Matías Canapino también se retrasaba por un trompo en recta principal y perdía posiciones y puntos en el clasificador en 6 vueltas de carrera.

Cuando se cumplía la mitad de competencia, aparecía una suave llovizna en el circuito, aunque no era determinante para sorpresas. Álvarez y Vázquez peleaban por la décima colocación, mientras que De Brabandere se pasaba cuando buscaba superar a Boero por la séptima posición.

En la vanguardia, Palazzo comenzaba a acercarse sobre el puntero De La Iglesia para pelear por la victoria cuando faltaban 5 vueltas para el final. Candela ejercía presión sobre Chapur por el tercer puesto, aunque distanciados ambos del dúo líder.

La lucha continuaba en el cuarteto de vanguardia, donde Palazzo estaba a pocos metros del auto tripulado por De La Iglesia. Mientras abandonaba Pedro Boero que venía en la sexta posición.

En los metros finales, Palazzo lograba la hazaña y adelantaba a De La Iglesia para tomar la punta. De esta manera, Palazzo se encaminó hacia la meta, los puntos y la victoria.

Después de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Hernan Palazzo, escoltado por Lautaro De La Iglesia y tercero arribó Facundo Chapur.

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03/10/2021 tc pista
Fauret se impuso en la final del domingo por la Clase 2 del TP


Llega el domingo para ponerse en marcha la octava fecha del año en Concepción del Uruguay y luego del triunfo de Matías Cravero el sábado había expectativas del cierre de la fecha.
Pero producto de la obtención de la pole por parte de Pablo Vázquez ratificando su segunda pole del fin de semana con 1min 42seg 448 milésimas con el VW Up largaba adelante.

Todo listo desde el fondo de lote para iniciar la carrera se muestra la bandera verde desde el fondo de la grilla y se apago la uz roja, mientras Carlos Blanc se va a boxes y no larga.
Mueve bien Franco Fauret a la par de Vázquez quien pierde la posición de escolta, mientras que se viene Matias Cravero y es el nuevo líder pero se recupera Fauret para retomar la vanguardia. Prematuramente se pasa de largo Tomas Vitar debiendo abandonar, al igual que Diego Vaño.
Con dos vueltas cumplidas se retrasa Alejo Cravero y se le viene Julián Módica a Vázquez, pero se va largo y se retrasa, respira este último.
Con cinco giros cumplidos adelante sigue firme Fauret algo más de diferencias a Vázquez y Franco Nazzi. Al tiempo que abandona Santiago Paincho.
Hay lucha entre Nazzi, Santiago Tambucchi y Favio Grinovero con ocho vueltas cumplidas.
Comienza la presión de Fabricio Scatena a Tambucchi quien luego pierde posiciones sobre el final de la carrera
A dos del final se hace intensa la presión de Scatena a Vázquez, mientras que cae al 15* lugar del clasificador Franco Nazzi.
Última vuelta y Fauret sin sobre saltos con más de de diez segundos de diferencia al escolta en otra dimensión cruza la línea de sentencia logrando el triunfo.
El clasificador final:
1 10 FRANCO FAURET VW UP 14 23:57.771
2 24 PABLO VAZQUEZ VW UP 14 10,412
3 14 FABRICIO SCATENA CHEVROLET CORSA 14 10,454
4 4 FAVIO GRINOVERO CHEVROLET CORSA 14 10,808
5 110 MAXIMO GAUCHAT CHEVROLET CORSA 14 11,631
6 117 ALEJO CRAVERO VW UP 14 11,638
7 9 SANTIAGO TAMBUCCI CHEVROLET CELTA 14 11,845
8 7 MATIAS CRAVERO CHEVROLET CORSA 14 13,701
9 90 LUCIANO GONZALEZ CHEVROLET CORSA 14 14,133
10 79 OSCAR DUFOURC CHEVROLET CORSA 14 14,625
11 111 GABRIEL MELIAN VW UP 14 14,706
12 17 FACUNDO RIOS VW UP 14 16,498
13 107 NICOLAS BONFIGLIO CHEVROLET CORSA 14 16,681
14 97 MATIAS QUAGLIA CHEVROLET CELTA 14 16,939
15 36 FRANCO NAZZI FIAT MOBI 14 17,539
16 16 JOSE COSTAMAGNA FORD KA 14 18,935
17 29 ANDRES CALDERON VW UP 14 20,728
18 44 FEDERICO VIVA VW UP 14 25,543
19 87 JULIAN MODICA CHEVROLET CORSA 14 25,887
20 89 FRANCO MELLI CHEVROLET CORSA 14 26,225
21 5 LUCAS BAYALA FIAT WAY 14 27,522
22 119 BAUTISTA BUSTOS FORD KA 14 27,634
23 92 CRISTIAN VAIRA CHEVROLET CORSA 14 27,950
24 33 RICARDO SARACCO VW UP 14 28,194
25 72 MATIAS DEPETRIS VW UP 14 28,813
26 18 MARTIN CRIADO VW UP 14 41,392
NO CLASIFICADOS
64 DIEGO CASAIS CHEVROLET CORSA 10 4 Vtas
8 MAXI ANDREIS CHEVROLET CORSA 10 4 Vtas
15 MARIANO SALA VW UP 10 4 Vtas
41 SEBASTIAN ELOLA CHEVROLET CORSA 6 8 Vtas
46 SANTIAGO PAINCHO CHEVROLET CELTA 5 9 Vtas
60 P STREITEMBERGER CHEVROLET CORSA 3 11 Vtas
6 TOMAS VITAR VW UP
20 DIEGO VAÑO VW UP
21 MARTIN LESTON VW UP
27 GASTON FONTANA CHEVROLET CORSA
80 CARLOS BLANC FIAT WAY
No largaron LESTON y FONTANA.
Márgen de victoria 10.412 Velocidad media 149,997 Mejor t° de vuelta 1:41.182 Mejor Vel. 152,244 Mejor vuelta para 87 – Julián Módica


El campeonato:
1 7 Cravero, Matías Chev. Corsa 181 x2
2 9 Tambucci, Santiago Chev. Celta 170 x1
3 10 Fauret, Franco VW Up 164 x2
4 24 Vazquez, Pablo VW Up 106
5 14 Scatena, Fabricio Chev. Corsa 95
6 111 Melian, Gabriel VW Up 94 x1
7 4 Grinovero, Favio Chev. Corsa 91 x1
8 79 Dufourc, Oscar Chev. Corsa 82
9 5 Bayala, Lucas Ford Ka 79
10 117 Cravero, Alejo VW Up 79 x1
La próxima cita será en Rio Cuarto por la novena fecha entre los días 29, 30 y 31 de octubre

03/10/2021 tc pista
Cerretti se llevó la victoria en la Clase 3 del TP


Luego del triunfo por parte de Lucas Petracchini en la séptima fecha disputada el sábado en Concepción del Uruguay, llegaban al domingo por la octava con una jornada algo nublada, fresca y con fuerte viento en contra de la recta.
Producto de la pole para este compromiso largaba adelante Juan Manuel Damiani con el Toyota Etios, cuyo registro para la vuelta fue de 1min 39seg 469 milésimas.
Con el cambio de luz del semáforo se fue adelante Damiani seguido por Renzo Cerretti, mientras que realiza un trompo de Alfredo Lestard. Una final que comenzó con dientes apretados sin regalarse nada.
Algo ancho transitaba Nicolás Bulich, pero regresaba a la pista sin mayores problemas. En tanto que Lucas Petracchini se colocaba como escolta.
Un momento no deseado para Damiani, quien se pasa de largo y pierde la punta que recoje Cerretti, ahora escoltado por Pietracchini, cumplidas dos vueltas.
Mala fortuna para Pablo Vuyovich con el Ford, quien con la goma delantera derecha rota se va a boxes.
Cumplidos cuatro giros se queda Pablo Collazo, mientras que adelante hay lucha entre Ramiro Alcaine, Francisco Coltrinari y Jonathan Baldinelli. A esta altura de la competencia Ezequien Baldinelli era 14*
Por su parte Pablo Malizia y Jorge Possiel luchaban por la 3* posición.
Mitad de carrera producto de la lucha se van afuera Possiel y Malizia
Llega el abandono de Martí Blasick, mientras que seguían los problemas en el motor del auto de Benedetti consumiendo aceite y abandonaba Rudi Bundziak
Momentos difíciles para Malizia y Posien quienes se caen el el clasificador.
A metros de la línea de sentencia se golperon Juan Pablo Urrutia y Alfredo Lestard
Excelente trabajo en su segunda presencia del año en la categoría por parte de Ezequiel Bandinelli con el 8* lugar.
El clasificador final:
1 18 RENZO CERRETTI FIESTA KINETIC 14 25:30.924
2 17 LUCAS PETRACCHINI RENAULT CLIO 14 0.720
3 19 JUAN BENEDETTI TOYOTA ETIOS 14 2,322
4 9 TOMAS SNIECHOWSKI FIESTA KINETIC 14 3,218
5 3 FRANCISCO COLTRINARI TOYOTA EIOS 14 3,656
6 116 ANDRES D'AMICO RENAULT CLIO 14 3,675
7 39 GONZALO ALCAINE TOYOTA ETIOS 14 3,826
8 152 EZEQUIEL BALDINELLI FIESTA KINETIC 14 4,049
9 93 MARTIN BADARACCO NISSAN MARCH 14 4,138
10 38 LUCAS BARBALARGA RENAULT CLIO 14 4,428
11 113 LUIS BESSONE TOYOTA ETIOS 14 5,735
12 70 MATIAS CRAVERO TOYOTA ETIOS 14 6,331
13 87 MARCELO MARCHESSE TOYOTA ETIOS 14 6,785
14 16 NICOLAS BULICH TOYOTA ETIOS 14 7,454
15 111 YAIR ETCHEVESTE TOYOTA ETIOS 14 7,726
16 41 JUAN JOSE CONDE RENAULT CLIO 14 7,833
17 86 JAVIER NU?EZ TOYOTA ETIOS 14 8,476
18 40 MARCELO GARCIA RENAULT CLIO 14 8,854
19 36 EDUARDO MORENO TOYOTA ETIOS 14 8,950
20 92 I?AKI BEITIA RENAULT CLIO 14 10,940
21 99 LUCIANO VIANA TOYOTA ETIOS 14 11,903
22 32 F VACCALLUZZO RENAULT CLIO 14 12,323
23 95 PABLO MELILLO TOYOTA ETIOS 14 12,946
24 155 BRUNO CHIAPPELLA TOYOTA ETIOS 14 14,286
25 43 DIEGO PRESTA RENAULT CLIO 14 14,990
26 1 PABLO VUYOVICH FIESTA KINETIC 14 15,360
27 52 DANIEL LESTARD TOYOTA ETIOS 14 16,212
28 44 JUAN GARAVAGLIA CHEVROLET ONIX 14 16,782
29 118 WALTER BESSONE TOYOTA ETIOS 13 1 Vta
30 88 JORGE POSSIEL NISSAN MARCH 13 1 Vta
31 22 JUAN PABLO URRUTIA FIESTA KINETIC 13 1 Vta
32 11 ALFREDO LESTARD RENAULT CLIO 13 1 Vlta
33 33 PABLO MALIZIA TOYOTA ETIOS 13 1 Vta
34 68 CRISTIAN GARBIGLIA TOYOTA ETIOS 11 3 Vtas
35 114 ESTEBAN CASAIS RENAULT CLIO 11 3 Vtas
NO CLASIFICADOS
7 RUDI BUNDZIAK NISAN MARCH 10 4 Vtas
15 MARTIN BLASIG TOYOTA ETIOS 8 6 Vtas
2 THIAGO MARTINEZ RENAULT CLIO 7 7 Vtas
31 JONATHAN BALDINELLI CHEVROLET ONIX 6 8 Vtas
37 PABLO COLLAZO FIESTA KINETIC 4 10 Vtas

Damiani excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de Walter Bessone.
Márgen de victoria 0.720 Velocidad media 140,870 Mejor t° de vuelta 1:39.846 Mejor Vel. 154,282 Mejor vuelta para 33 – Pablo Malizia


El campeonato:
1 Petracchini, Lucas Renault Clio 159 x2
2 D´Amico, Andrés Renault Clio 145 x1
3 Cerretti, Renzo Ford F.Kinetic 126 x1
4 Martinez, Thiago Toyota Etios 124 x2
5 Coltrinari, Francisco Toyota Etios 119
6 Bulich, Nicolás Toyota Etios 102
7 Vuyovich, Pablo Ford F.Kinetic 99 x1
8 Benedetti, Juan Toyota Etios 99
9 Sniechowski, Tomás Ford F.Kinetic 96
10 Bessone, Luis Toyota Etios 86
La próxima cita será en Rio Cuarto por la novena fecha entre los días 29, 30 y 31 de octubre

03/10/2021 tc pista
Matías Canapino esperó y trabajó su primer triunfo en San Luis

La primera fila de la final del TC Pista tenía a Kevin Candela y a Facundo Chapur, Ford vs Torino. Detrás aparecían los Chevrolet de Matías Canapino y Federico Iribarne, quienes buscarían meterse en la conversación por la victoria y por el botín de puntos importantes del domingo.

En la largada Chapur lograba prevalecer en la punta ante el intento por fuera de Candela que no prosperaba. A su vez Canapino se colocaba tercero, pero todo cambiaría en los próximos metros, debido a un problema en el Torino del puntero y Candela se convertía en el nuevo puntero, mientras Canapino pasaba a ser escolta.

Lamentablemente, el piloto cordobés perdía una gran posibilidad para candidatearse por el título del TC Pista. Iribarne, que venía cuarto, lograba superar a Rasuk y se transformaba en el nuevo tercero de la competencia cuando arrancaba el primer giro de 15 pactados.

Candela y Canapino comenzaban a escaparse juntos del tercero Iribarne, quien pretendía acercarse, pero la diferencia establecida era suficiente para el arrecifeño y el bragadense que entablaban un duelo por la punta de la carrera en la tercera vuelta.

De Brabandere y Rasuk peleaban por el cuarto lugar, lo que beneficiaba a Iribarne para escaparse en el tercer puesto. Sin embargo, Canapino lograba adelantar por la parte interna a Candela y se transformaba en el nuevo líder del pelotón cuando iniciaba el quinto giro de carrera. En tanto, Iribarne comenzó a perder distancia con los punteros y posteriormente perdió todo el terreno y los puntos por inconvenientes mecánicos. Esto lo aprovechó Rasuk para volver al tercer puesto.

Reutemann perdía la décima posición ante Micheloud, aunque impedía el avance de Scoltore en el clasificador. En la punta Canapino comenzó a construir diferencias contra Candela, que no podía sostener el ritmo del arrecifeño.

Carinelli era otro de los que sufría problemas de motor y debía ingresar a boxes para evitar inconvenientes importantes. Mientras Canapino manejaba la carrera a su gusto, Candela intentaba acercarse con su Ford sobre el Chevrolet en pos de recuperar lo que fue suyo durante los primeros giros de carrera.

Palazzo, que venía en la quinta posición, también padecía problemas mecánicos, en una carrera marcada por diversos abandonos con mismas dificultades motrices. Reutemann conseguía adelantar a Micheloud y regresaba al noveno lugar, que se convirtió en octavo ante la deserción de Palazzo. En la punta, la vista estaba puesta en el duelo entre Rasuk y De Brabandere por el tercer lugar, mientras que el lider Canapino se escapaba de su escolta Candela a falta de dos giros para el final.

El arrecifeño consiguió establecer cómodas diferencias y se encaminó hacia su primer triunfo en la categoría luego de saber esperar y aprovechar la pérdida de ritmo y problemas de sus rivales.

Luego de 15 vueltas cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Matías Canapino, escoltado por Kevin Candela y tercero terminó José Rasuk.

11/09/2021 tc pista
Santiago Álvarez lideró el trío de Dodge en Rafaela y es nuevo lider de la Copa de Plata

Las primeras dos filas de la final de TC Pista eran copadas en forma absoluta por Dodge, donde Santiago Álvarez y Martín Vázquez largaban adelante, mientras que detrás aparecían Ian Reutemann y José Hernán Palazzo, todos preparados para buscar los puntos gordos de una jornada especial para la categoría.

En la largada Álvarez mantenía la punta sobre Vázquez y no había mayores modificaciones en el pelotón durante los primeros metros de carrera. Chapur daba inicio a su remontada, donde conseguía avanzar desde la posición 20. Ramos y López perdían terreno y posiciones por diversos trompos y abandonos por problemas mecánicos.

Palazzo lograba superar a De La Iglesia y se transformaba en el nuevo cuarto de la competencia. Mientras Canapino y De Branbandere peleaban por la sexta colocación, Boero se despistaba y quedaba enterrado, lo que generaba el ingreso del auto de seguridad en 3 vueltas de 15 pactadas.

En el quinto giro se reiniciaba la carrera y Álvarez retenía el liderazgo ante Vázquez, aunque en el fondo se tocaban los autos de Tomasello, Bortot y Chapur al inicio de la chicana y perdían mucho terreno, aunque sin necesidad de auto de seguridad en pista.

Canapino intentó la superación a De La Iglesia, pero no lo conseguía y se mantenía el quinteto de Dodge liderado por Álvarez, escoltado por Vázquez y tercero se mantenía Reutemann, quien aprovechaba la pelea entre Palazzo y De La Iglesia por la cuarta colocación.

Fritzler y Martínez peleaban por la posición 18, lejos del protagonismo ideal para ambos pilotos de Ford, mientras que Federico Iribarne se despistaba. Con dicho incidente Iribarne perdía grandes chances de puntos y el liderazgo en la Copa de Plata respecto de sus rivales. Esto generó el segundo ingreso del auto de seguridad a falta de seis giros para el final.

Cuando se cumplía el décimo circuito se reiniciaba la carrera y Álvarez se hacía fuerte en la punta ante los intentos de un Vázquez que se mantenía en la segunda posición. Reutemann hacía lo mismo con la tercera colocación ante el cuarto Palazzo y el quinto De La Iglesia.

De Brabandere intentaba avanzar en el clasificador ante Canapino y la lucha entre De La Iglesia y Palazzo. En el ingreso en la segunda chicana, un roce entre las Dodge generó que el Ford y el Chevrolet intentaran la superación. Sin embargo, de esa pelea múltiple terminó Canapino como el ganador, y era el nuevo quinto de la carrera.

Álvarez establecía diferencias con Vázquez y Reutemann en la punta y viajaba hacia la meta, hacia la punta de la Copa de Plata y al encabezado del trío de Dodge en el podio.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Santiago Álvarez, escoltado por Martín Vázquez y tercero terminó Ian Reutemann.

08/09/2021 tc-pista
Se habilitan más días de pruebas por las complicaciones climáticas

La ACTC informó, mediante un comunicado, que los equipos de TC y TC Pista podrán realizar ensayos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata hasta el jueves previo a la fecha 12, a realizarse en el circuito Rosendo Hernández de San Luis.

Dicho permitido refiere a las recientes tormentas y lluvias que caen en gran parte de la República Argentina, y que impidió el normal desarrollo de actividad planificada por las diversas estructuras y corredores para mejorar aspectos aerodinámicos y mecánicos en sus vehículos para las respectivas Copas de Oro y Plata.

Foto: Prensa ACTC.

22/08/2021 tc pista
En un final sorpresivo Agustín Martínez se quedó con la victoria en Posadas

La primera fila de la final del TC Pista la completaban Otto Fritzler y Agustín De Brabandere, en una fila a puro Ford. Detrás aparecían Agustín Martínez y Santiago Álvarez, quienes buscarían acercarse para pelear por la victoria y los puntos para la Copa de Plata.

En la largada, Fritzler prevalecía en la punta ante De Brabandere, con roce incluido entre sus autos, mientras que lo propio hacía Martínez sobre Álvarez por la tercera posición. Iribarne venía en el séptimo lugar, posición suficiente para asegurarse en forma provisional la etapa regular.

Juan José Tomasello y José Rasuk luchaban por los puestos del medio, mientras que, en la punta, Fritzler intentaba hacer diferencias sobre De Brabandere, Martínez y el resto del pelotón.

Matías Canapino conseguía avanzar en el clasificador luego de superar a Iribarne y trataba de sumar la mayor cantidad de puntos posible para acceder a la Copa de Plata. Ese crecimiento continuó luego del abandono de Santiago Álvarez por problemas mecánicos cuando se cumplía la segunda vuelta de 15 pactadas.

Con este abandono, Iribarne se aseguró definitivamente la Etapa Regular, aunque los puntos bonus eran provisoriamente para Fritzler, quien mantenía la punta, con distancia mínima ante De Brabandere y Martínez.

Sin embargo, en el quinto giro de carrera se producía un golpe de escena, por el retraso y posterior abandono de Otto Fritzler por inconvenientes en el motor. De esta manera, el nuevo puntero era Agustín De Brabandere, escoltado por Agustín Martínez y tercero era Facundo Chapur.

Comenzada la segunda mitad de la carrera, De Brabandere comenzó a establecer diferencias ante Martínez, Chapur y sus rivales, aunque no podía terminar de escaparse adelante por el ritmo de su auto. Lamentablemente, la deserción de Valle y el despiste de Scoltore, generó el ingreso del auto de seguridad y eliminó las diferencias entre pilotos.

En la décima vuelta se reinició la competencia y De Brabandere pudo mantener la punta ante Martínez, mientras que Chapur intentó escalar en el clasificador, pero no lo conseguía. Canapino volvía a dar cuenta de Iribarne y se transformaba en el nuevo quinto de la carrera.

Cuando parecía que De Brabandere iba a quedarse con el triunfo, un problema mecánico hizo que no aplique la tracción de su auto, y perdiera por 16 milésimas de diferencia la victoria ante Agustín Martínez, quien se proclamaba ganador en Posadas.

Luego de 15 vueltas, y un final sorpresivo, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Martínez, escoltado por Agustín De Brabandere y tercero terminó Facundo Chapur.

12/08/2021 tc pista
Matías Canapino continuará con el equipo Sportteam a partir de Posadas

El piloto arrecifeño tendrá modificaciones para la próxima fecha a disputarse en la ciudad capital de la provincia de Misiones. Canapino dejó la estructura RUS Med Team, luego de que el equipo comandado por su hermano Agustín formara una alianza deportiva con la escudería liderada por Sergio Polze.

Me siento muy feliz de anunciarles que me estoy incorporando al equipo Sportteam, dirigido por Sergio Polze, un equipo que, con su experiencia conseguida en el automovilismo, sumado a muchos logros desde el año 2003, será una gran oportunidad en mi aprendizaje y crecimiento de mi carrera profesional” comunicó el piloto de Chevrolet en las redes sociales.

Canapino continuará con el asesoramiento técnico de Guillermo Cruzetti, mientras que los motores seguirán siendo atendidos por Luis “Patita” Minervino. Actualmente, el piloto bonaerense se encuentro en la posición 16 del campeonato, con 175,5 puntos, a 32,5 unidades del último clasificado a la Copa de Plata, Agustín De Brabandere.

Foto: Prensa ACTC.

08/08/2021 tc pista
Otto Fritzler no tuvo problemas para adueñarse del triunfo en San Juan

La primera fila de la final la integraban Otto Fritzler y Federico Iribarne, lo que generaba el clásico duelo del TC, Ford vs Chevrolet, mientras que detrás aparecían Facundo Chapur y Agustín De Brabandere, quienes aspiraban a pelear por la punta de la carrera y los puntos para el campeonato.

Fritzler prevalecía en la punta ante Iribarne, mientras Chapur hacía lo mismo con la tercera posición contra De Brabandere en los primeros metros de carrera.
Cumplida la primera vuelta de carrera, Fritzler comenzó a establecer diferencias con Iribarne y el resto de sus rivales, en una carrera que era lineal, sin emociones. Ian Reutemann conseguía avanzar a la posición 11, cerca de los diez primeros, mientras que en la punta todo se mantenía con Fritzler como puntero absoluto de la final.

Sin embargo, en 5 vueltas de 15 pactadas aparecía el auto de seguridad por un trompo de Lautaro De La Iglesia, quien quedaba atrapado en la leca y eso generó la neutralización de la carrera.

La competencia se reinició al iniciar el séptimo circuito. Allí, Fritzler no le dio opciones a Iribarne, y mantuvo la punta, mientras Chapur conservaba la tercera posición ante De Brabandere. Pedro Boero abandonaba por problemas de aceite y perdía chances importantes para sumar puntos durante el fin de semana.

Carinelli daba cuenta de Craparo por la sexta posición, mientras que Fritzler mantenía la punta, con distancia ante Iribarne, Chapur y el resto de sus rivales. Francisco Hernández hacía un trompo y perdía terreno y posiciones en el clasificador. Misma situación le ocurría a Pedro Gentile, quien también caía ante sus rivales.

En tanto, Fritzler no tuvo inconvenientes para viajar tranquilo hacia la meta, mientras que Iribarne se conformaba con los puntos de la segunda posición, y Chapur consiguió aguantar a De Brabandere por la tercera posición.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Otto Fritzler, escoltado por Federico Iribarne y tercero terminó Facundo Chapur.

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CAMPEONATO
1 Federico Iribarne
2 Marcos Jakos
3 Augusto Carinelli
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
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