Top Race Series
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Leandro González, poleman en Entre Rios
top race series
top race series
Daglio se quedó con el primer ensayo oficial
top race series
Verriello dominó el último entrenamiento en Concepción
top race series
Daglio se quedó con el primer ensayo oficial
top race series
Verriello dominó el último entrenamiento en Concepción
CAMPEONATO
1 Bruno Boccanera
2 Fabricio Persia
3 Franco De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
CARRERAS
11/08/2023 top race series
Leandro González, poleman en Entre Rios

El piloto de Canning Leandro González se quedó con la pole position de la séptima fecha del año para el Top Race Series, que se está disputando en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Con el Toyota Corolla del Aimar Motorsport, el bonaerense fue el más veloz del viernes, marcando un tiempo de 1:34.007, para conseguir su primera pole en la divisional.

Lo escoltó a solo +0.031 el chaqueño Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla del Pfening Competición.

Tercero se acomodó José Malbrán. "La Foka" quedó a +0.258 con el Toyota del equipo Pfening Competición.

Completaron el top 10: Gambarte (Ford), Alessi (Mercedes), Mendaña (Fiat), Hamze (Fiat), Montero (Mitsubishi), y Campillay (Mercedes).

Desde las 16:20, se pondrá en marcha la competencia sprint.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race series
Verriello dominó el último entrenamiento en Concepción

En el último ensayo del Top Race Series previo a la clasificación, el marplatense Diego Verriello se quedó con lo mejor, en Concepción del Uruguay.

Con el Cronos del Octanos Competición, el de "La Feliz" fue el dominador con un tiempo de 1:35.172.

Lo secundó el juninense Lucas Gambarte con el Ford Mondeo del SDE Competición a +0.292.

Tercero se acomodó Nicanor Santilli Pazos con el Chevrolet Cruze del Tinos Sport a +0.301 de diferencia.

Los diez mejores fueron completados por: González (Toyota), Bohdanowicz (Toyota), Daglio (Toyota), Pérez Bravo (Chevrolet), Mendaña (Fiat), Malbrán (Toyota), Montero (Mitsubishi).

Desde las 14:00 del viernes, se disputará la clasificación del Series.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race series
Daglio se quedó con el primer ensayo oficial

El piloto entrerriano Juan Daglio fue el más veloz del primer entrenamiento oficial del Top Race Series, en el marco de la séptima ronda del año 2023.

El representante de la ciudad mediterránea de Lucas González, resultó el más rapido de la primera actividad oficial de la divisional intermedia del Top Race, a bordo del Toyota Corolla del Pfening Competición, marcando 1:34.915.

Lo siguió Diego Verriello con el Fiat Cronos del Octanos Competición a +0.362.

Tercero se ubicó Leandro González con el Corolla del Aimar Motorsport quedando a +0.445.

Completaron el top ten: Mendaña (Fiat), Santilli Pazos (Chevrolet), Hamze (Fiat), Malbrán (Toyota), Campillay (Mercedes) y Pérez Bravo (Chevrolet).

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

11/08/2023 top race series
Santilli Pazos, la primera referencia

El piloto de Pilar Nicanor Santilli Pazos fue el más veloz de la tanda libre de ensayos del Top Race Series que está disputando la séptima ronda del campeonato 2023, en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Con un registro de 1:35.538, el del Tinos Sport dominó la primera salida a pista con el Chevrolet Cruze.

Detras del pilarense, se ubicó segundo Juan Daglio. El entrerriano quedó a +0.081 de lo mejor, con el Corolla del Pfening Competición.

Tercero se acomodó Zamir Hamze. Con el Fiat Cronos del Octanos Competición, el piloto porteño quedó a +3.944 del más rapido.

Completaron los primeros seis lugares: Rial (Chevrolet), Chiappetta (Toyota) y Alessi (Mercedes).

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Top Race.

20/06/2022 top race series
Nueva sede para el equipo Vitarti Girls Team

La escudería estableció un taller en la ciudad de Quilmes, y buscará mantener los resultados positivos cosechados en el inicio de la temporada 2022 en el Top Race Junior.

Después de llegar en 2021, asentarse en el Top Race y conseguir los primeros resultados positivos, el equipo Vitarti Girls Team buscó dar un paso más para agrandar su historia en el automovilismo argentino.

La localidad de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, fue la ciudad elegida para albergar las nuevas instalaciones adquiridas por la estructura conformada por mujeres y comandada por Tamara Vital. La propia responsable del equipo habló sobre la concreción de este avance del conjunto femenino.

Estoy muy contenta porque cumplí con uno de los objetivos más grandes que tenía desde que comenzamos con el equipo. No es fácil tener un espacio propio, con todos los elementos y el personal adecuado. En un año pude concretarlo" explicó Vital.

Además, destacó también el inicio alentador que tuvo el equipo con algunos podios obtenidos en las primeras fechas del campeonato, y que buscarán continuar por esta senda, y agrandar más su palmarés.

Este año el equipo comenzó con un podio, tuvimos pilotos hombre y mujeres, sumamos muchísima experiencia y el balance es positivo por todo lo que conseguimos. El presente que tenemos es al mérito de no bajar los brazos" sostuvo la directora general.

También comentó sobre los pasos a seguir con los pilotos de su escuadra, Fabián Battilana y Agustín Zucchet, quien debutará en el próximo compromiso en el autódromo Villicum de San Juan.

La idea es realizar una prueba en Buenos Aires con los dos pilotos, Fabián Battilana y Agustín Zucchet, quien debutará en la categoría. Hay mucho trabajo por delante así que la idea es buscar en San Juan seguir siendo competitivos” concluyó Vital.

Foto: Prensa Top Race.

05/06/2022 top race series
Floreció un “Zapallito” triunfal en Buenos Aires

Oscar Sánchez se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en la temporada 2022 del TopRace Series. El piloto del Octanos Competición fue contundente y ganó de punta a punta en la quinta fecha del año.

La final del TopRace Series se largó el domingo por la mañana en el circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, escenario que fue testigo de una notable actuación de Oscar Sánchez, quien picó en punta de movida seguido por Lucas Bohdanowivz y Lucas Granja.

Vuelta tras vuelta, “Zapallito” logró marcar una notable diferencia con el resto con un gran ritmo en el Fiat Cronos que le entregó el Octanos Competición. Por el segundo y tercer puesto se dio un mano a mano sin tregua entre Bohdanowicz y Granja, dos pilotos que dieron un espectáculo con maniobras al límite. Un poco más atrás, Lucas Gambarte estuvo a la expectativa siguiendo el pelotón de punta con el Ford Mondeo del SDE Competición.

En el noveno giro, cuando restaban 11 minutos para la bandera a cuadros, Granja se la jugó y el sector de Ascari y lo pasó a Bohdanowicz para convertirse en el nuevo segundo de la carrera.

Con las posiciones aseguradas en los primeros puestos, la pelea más interesante se vio del sexto puesto para atrás entre Sebastián Alzamendi, Nicanor Santilli Pazos, Juan Daglio y Ariel Persia.

A poco del final, y cuando parecía una victoria tranquila para Sánchez, apareció el auto de seguridad porque el auto de Adrián Hamze quedó mal ubicado en la curva 1. Esto hizo que se acorte la distancia que había sacado el piloto de Chaco y por reglamento se agregó cinco minutos más de carrera.

En el relanzamiento, Granja intentó superar a Sánchez, pero el integrante del equipo de Christian Marínez, sacó toda su experiencia y prevaleció sobre el de Rafael Castillo.
Fue victoria, la segunda en 2022 para Oscar Sánchez, quien cerró un fin de semana inigualable al lograr la pole el sábado y regresar a lo más alto del podio en la final, que significó además el triunfo en la Copa Master. Lucas Granja con el Toyota Corolla del Hurlingham Competición terminó segundo sumando buenos puntos para seguir en la cima del torneo mientras que Lucas Bohdanowicz completó el podio. Para el joven piloto del R36 Team fue el segundo podio consecutivo con el Mercedes Benz (venía de ganar la fecha pasada en Neuquén).

Lucas Gambarte (SDE Competición), Martin Farfala (Octanos Competición), Sebastián Alzamendi (Aimar Motorsport), Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), Juan Daglio (Pfening Competición), Ariel Persia (SDE San Juan) y Sebastián NG (JLS Motorsport-Corsi Spor) fueron los encargados de cerrar los diez primeros de la competencia.

Finalizada la quinta fecha, las principales posiciones del campeonato lo tienen primero a Lucas Granja primero con 125 puntos, segundo Oscar Sánchez 118 y tercero Lucas Gambarte 95.

La próxima fecha será el 10 de julio en San Juan-Villicum.

Foto: Prensa Top Race.

23/03/2021 top-race-series
Ianina Zanazzi vuelve a las pistas en Concepción del Uruguay

La representante de Chacabuco regresará al automovilismo argentino de la mano del equipo Pfening Competición cuando inicie la categoría en el circuito de la ciudad entrerriana. Su última aparición había sido en los primeros meses del 2020 en el TC Pista Mouras con el Chevrolet del Impiombato Competición.

Zanazzi competirá en el Top Race Series, siendo una vuelta a la categoría que la vio competir en la divisional V6 en las primeras carreras de 2019 con el equipo Lincoln Motorsport. Sin embargo, no pudo continuar tras la salida de la estructura del sur bonaerense.

Junto a la estructura propiedad de Claudio Pfening, la corredora confirmó que formará parte de un proyecto planificado con objetivos de mediano a largo plazo.

Realmente estoy muy feliz de poder confirmar que voy a estar en el TopRace Series. Estoy muy ilusionada ya que puedo confirmar toda la temporada y eso genera una gran tranquilidad para enfrentar este proyecto. La realidad es que me encontré con una gran categoría, muy competitiva y difícil. Sin dudas este será un gran desafío para mí. Desde hace tiempo que estaba esperando como esta para poder competir y poder ser protagonista en la lucha por el campeonato” comento Zanazzi.

Sabe que el apoyo del equipo será clave para una rápida adaptación al auto en las primeras fechas de la temporada.

La idea es poder ser competitivos y protagonistas dentro del Series. La realidad es que por mi forma de manejar no tendría inconvenientes para una rápida adaptación para este tipo de autos. Voy a contar con toda la experiencia de Claudio Pfening quien conoce muy bien a la categoría y a estas unidades y eso me permitirá acortar los caminos”. Finalizó la Chacabuquense.

Foto: Diario La Voz del Interior

03/03/2021 top-race-series
La dirigencia apuesta al mismo formato del Super TC 2000 para su temporada 2021

Luego de finalizada la temporada 2020, con Matías Rossi como campeón, la categoría apostará por algunas modificaciones al formato de carreras en la temporada 2021.

El calendario constará de diez fechas, con inicio en 4 de abril en Concepción del Uruguay, aunque habrá seis carreras regulares y cuatro con carácter especial.

Lo que piensan los dueños de la categoría es el mismo formato de competencias que usa el Super TC 2000 para lo que serán las carreras regulares. Es decir, Clasificación y carrera clasificatoria con penalizaciones a los ocho primeros lugares durante los sábados. El domingo será con carrera normal.

Respecto a las especiales se barajan tres alternativas:

A) Juntar las tres divisionales en una carrera de una hora.
B) Hacer carreras con pilotos invitados.
C) Cambio de neumáticos en carrera.


Según lo comentado por los gerentes, la temporada no tendría más juntos al V6 y al Series en pista, lo que volvería a que cada divisional corra sus mangas por separado.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TOP RACE SERIES +
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
FOTOS: Rosario - Sábado
23/02/2021 top race series
Un equipo 100% femenino se incorpora al Top Race

La temporada 2021 del Top Race continúa con la adhesión de nuevos equipos. En este caso, la nueva estructura será compuesta de forma íntegra por mujeres apasionadas y con experiencia en el automovilismo argentino.

El equipo Vitarti Girls Team, dirigido por Tamara Vital, buscará debutar en la división Junior del Top Race, no solo para competir, sino para fomentar las posibilidades de que más corredoras, ingenieras, mecánicas y fanáticas del deporte motor se puedan incorporar a las categorías nacionales.

El Top Race ha apoyado y ha tenido en las últimas temporadas a algunas representantes como Ianina Zanazzi, Julia Ballario, Gisela Segade Sanchez y Violeta Pernice como las más destacadas. Sin embargo, este proyecto abarca todos los rubros que refieren a la preparación de un equipo de competición.

Vital ha comentado que pretenden preparar cuatro unidades para competir en el Junior y aspiran a poder hacerlo también con la divisional Series. Además, ha dado a conocer quienes fueron las elegidas para comandar algunos de los vehículos.

Estamos trabajando para poder presentar los cuatro autos del Junior y la unidad del Series. El próximo lunes vamos a estar realizando un nuevo ensayo. Por el momento, están confirmadas como pilotas Rocío Migliore y Valentina Funes, y seguimos a la espera de confirmar las dos butacas restantes, que podrían ocuparlas Agustina Mattio y Candela Riestra, quienes ya probaron en Buenos Aires”, comentó Vital.

También agradeció los mensajes de apoyo recibidos por el ambiente fierrero y buscarán apostar a una continuidad prolongada en el tiempo.

"Estamos muy contentas con todo el movimiento que se va generando y por los mensajes de apoyo, no es un proyecto fácil, pero vamos a apostar todo para tener continuidad".

15/11/2020 top-race-series
Doblete de Matías Rossi en Río Cuarto

Fue un fin de semana perfecto para el equipo Toyota junto Matías Rossi. El paso por Río Cuarto significó la confirmación del excelente momento que atraviesa esta conjunción. El team que dirige Dario Ramonda ha logrado establecer un equilibrio y contundencia que le permite al actual campeón pensar definitivamente en repetir el título obtenido en la temporada 2019.

Durante todo el fin de semana Matías Rossi pudo cosechar una importante cantidad de puntos al obtener las dos clasificaciones y ambas competencias finales que cerraron la cuarta y la quinta fecha de un campeonato que empieza a transitar la segunda parte. El sábado con un clima totalmente adverso el campeón mostró una sólida tarea frente a los ataques de Azar y Girolami.

En ese momento contaba con el apoyo del debutante y compañero de equipo Franco Vivian. La lluvia le puso un alto grado de incertidumbre que fue muy bien aprovechado por el equipo Toyota para quedarse con el 1-2.

Ahora el desafío era diferente. El clima cambio. El sol de la mañana secó la pista y la temperatura se elevó y eso exigía que los equipos cambien la puesta a punto de los autos.

La clasificación mostró una dura lucha entre Girolami y Rossi y esto hacía pensar que esa paridad podía trasladarse a la final. Rossi se quedó con la pole y el cordobés se presentaba como el principal retador en la mañana del domingo.

El inicio de la competencia final los encontró a los dos pelando la primera posición quedando Rossi como líder. A partir de allí entraron en juego las estrategias de cada uno de los equipos. El Azar MotorSport contaba con Girolami y Diego azar que tuvo una muy buena largada para posicionarse tercero mientras que detrás de ellos se ubicaba Marcelo Ciarrocchi con un gran trabajo inicial.

A medida que se consumían las vueltas y el tiempo de competencia, las chances de Girolami parecían escaparse y Diego Azar aprovechó una buena maniobra para superar al cordobés y salir a buscar a Rossi.

La lucha fue intensa hasta que un problema en la unidad de Azar lo relegó de la lucha y eso le permitió al puntero transitar con cierto grado de tranquilidad la última parte de la competencia.

Franco Girolami asumió la responsabilidad de la segunda posición e intentó sobre el final un ataque que fue controlado por Matías Rossi. La bandera a cuadros sentenció un nuevo triunfo del líder del certamen mientras que la segunda posición quedó en manos de Girolami y tercero llegó Marcelo Ciarrocchi en lo que fue su mejor actuación en la categoría.

Fefo Di Palma ganó en la divisional menor
“Fefo” de una vez por todas pudo cerrar el resultado y lo hizo de principio a fin en una competencia en la que compartió pista con los autos del TopRace V6. Sobre las últimas vueltas tuvo que aguantar la presión de Facundo Aldrighetti, quien con el Mercedes Benz del JLS Motorsport lo buscó por todos lados sin poder doblegarlo mientras que Franco Morillo, Ian Reutemann y Baltazar Leguizamón no se dieron tregua para saber quien ocupaba el último escalón del podio hasta que el de Junín padeció con esa falla que lo persiguió durante todo el fin de semana y tuvo que abandonar mientras que el de Capitán Sarmiento corrió con la misma mala suerte y entró a boxes para desertar por un problema en el auto del DM Team.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Stefano Di Palma, la segunda para él en la categoría en un circuito que le cae muy bien ya que en 2018 había conseguido su debut triunfal de la mano del DM Team. Segundo terminó Facundo Aldrighetti que sigue “dulce” y no se baja del podio desde que regresó al Series en la fecha pasada en Buenos Aires y tercero quedó Ian Reutemann en una notable recuperación con el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de un sábado difícil por la rotura de la transmisión. El de Humboldt pudo sumar puntos importantes para recuperar la cima del torneo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



11/10/2020 top race series
Ian Reutemann se lleva la victoria en Top Race Series

l TopRace Series cerró el fin de semana con la carrera 2 en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires compartiendo pista con el TopRace V6 y fue Ian Reutemann el que largó primero y llegó primero tomándose revancha después del trompo sufrido en la carrera 1 del sábado escapándose la chance de lograr la victoria luego de haber dominado las dos clasificaciones.

En el mediodía del domingo, el joven piloto de Humboldt e integrante del Pfening Competición aprovechó su condición de candidato y cambió pole por victoria, la tercera en el año para afianzarse en la cima del campeonato 2020. El buen funcionamiento del Toyota Corolla N° 100 le permitió ser contundente y de principio a fin llegar a la meta antes de nadie y sumar una buena cantidad de puntos.

Notable fue lo de Luis Gastaldi, quien debutó en el TopRace Series con el Toyota del Aimar Motorsport logrando el segundo puesto mientras que Baltazar Leguizamón selló el fin de semana con dos podios: dos terceros puestos con el Porsche del DM Team.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 top race series
Bruno Boccanera es campeón en el Top Race Series

El TopRace Series también cerró la temporada 2019 con una gran carrera que fue dificil por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos en un asfalto del Autódromo de 9 de Julio muy abrasivo. La final fue de 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el TopRace y fue Leonardo Palotini quien en la largada agarró la punta pero vueltas más tarde uno de los candidatos al título, Fabricio Persia, recuperó el primer puesto y hasta ese momento era el nuevo campeón ya que lo obligaba a Boccanera terminar entre los cuatro primeros pero la falta de potencia en el motor del Ford del piloto de Nicanor Otamendi le impedía avanzar posiciones.

Cuando parecía que Persia se encaminaba hacia la gran hazaña ya que había llegado a la definición con pocas chances, la caja del Chevrolet Cruze del Inbest Racing dijo basta y el piloto de San Juan tuvo que abandonar lapidando toda ilusión de campeonato. Una pena por el trabajo que venía haciendo. A todo esto Franco Morillo se convirtió en el nuevo líder. Un piloto de Junín quien regresaba a la categoría con uno de los autos del AA Sport y con un buen ritmo buscaba afirmarse en la primera posición. Sin embargo otra vez entra en escena la goma. La pinchadura del neumático trasero izquierdo hace que tenga en ingresa a boxes para cambiarlo y el chileno Benjamín Hites se convierte en el nuevo puntero.

Sin duda que fue una carrera cambiante. Con distintos lideres y con el condimento especial de la definición del campeonato. Con un Franco De Benedictis que no formó parte de la final por problemas en el motor y un Fabricio Persia que habia abandonado, Bruno Boccanera trataba de mantenerse entre los diez primeros pero la luz de alerta se prendió cuando ingresó a boxes para reemplazar una goma. Por suerte para él y todo el Hurlingham Competición que hizo un gran trabajo durante todo el año, el de Nicanor Otamendi volvió a la pista y logró ver la bandera a cuadros en el 8° puesto. Un resultado que le permitió festejar un nuevo título, el segundo en el Series (el primero fue en 2017 junto al equipo Fiat). De esta manera cerró un 2019 estupendo con 3 triunfos y 8 podios.

La final quedó en manos de Benjamín Hites que fue pensante y aprovechando el rendimiento del Fiat que le entregó el Pfening Competición, sumó su segunda victoria en la categoría en lo que fue su última carrera en el Series porque en 2020 seguirá su carrera deportiva en Europa. Segundo terminó Leonardo Palotini con el Chevrolet del AMS y tercero Santiago Piovano con el Mercedes del AA Sport. Gonzalo Fernandez, Baltazar Leguizamón, Franco Morillo, Josefina Vigo, el campeón Bruno Boccanera y Agustin Silveyra fueron los 9 pilotos que terminaron en la zona de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 top race series
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 top race series
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

21/10/2019 top race series
De Benedictis y Perlo ganaron en la divisional menor en La Plata

La 10° final del año para el TopRace Series se puso en marcha este domingo cerca del mediodía en el circuito largo del Autódromo de La Plata con un Adrián Oubiña que dominó con autoridad en las primeras vueltas. Con el auto de Boccanera, el piloto de Mar de Ajó se mantuvo puntero por delante de Gonzalo Perlo con el Mercedes de Franco De Benedictis y Leo Palotini encargado de cerrar hasta ese momento el “2-3” del AMS. Cuarto se ubicaba Matías Frano con el Toyota de Tomas Brezzo y quinto Tomás González con el Fiat de Benjamín Hites.

Cuando restaban 36 minutos de carrera apareció el primer auto de seguridad por el despiste de Josefina Vigo y todas las diferencias se acortaron. En el relanzamiento Adrián Oubiña movió bien y se afirmó en la primera colocación tratando de establecer distancia con sus perseguidores. Por otro lado fue una primera parte complicada para Lucas Yerobi, binomio de Fabricio Persia protagonista en la lucha por el campeonato, involucrado en varios trompos y despistes con otros autos que lo retrasaron en el clasificador.

Los cambios de pilotos en el sector de boxes se empezaron a hacer cuando restaban 30 minutos de carrera y los primeros en ingresar fueron el líder Adrián Oubiña, Gonzalo Perlo y Matías Frano. Los dos primeros tardaron un poco más de la cuenta y perdieron terreno con Brezzo a la hora de volver a la pista. Matías Frano hizo rápido el cambio para que se suba el cordobés lo que le permitió meterse adelante del pelotón de los autos del Series.

A todo esto Gastón Pacioni se mezcló entre los autos del TopRace y fue momentáneamente el líder de la competencia pero debía cumplir con el cambio de piloto. Luego del segundo “pace-car” para sacar a Leo Palotini que quedó mal ubicado en la pista, el piloto de Malvinas Argentinas entró a boxes para que se suba Nicolás Cazal y encarar la última parte de la final. Tuvieron complicaciones en el cambio y a la hora de salir a pista el de Formosa quedó retrasado con el Toyota del AMS. A partir de ese momento la carrera lo tuvo primero a Tomás Brezzo con el auto del Pfening Competición.

Entrando en los últimos 15 minutos, Franco De Benedictis logró pasarlo al de Brinkmann y se apoderó de la primera posición seguido por Bruno Boccanera y Tomás Brezzo. Mientras que Pablo Ortega se ubicaba cuarto y Fabricio Persia quinto. El de San Juan se recuperó luego de un inicio enredado para su binomio Yerobi consiguiendo un resultado importante para sus aspiraciones en el campeonato.

A poco de la bandera a cuadros el nuevo tercero era Pablo Ortega con el auto del InBest Racing dejando atrás a Brezzo. En la punta Franco De Benedictis estableció diferencias sobre Bruno Boccanera, ambos escapándose del resto. Sin embargo nada estaba definido.

En la última vuelta Boccanera le metió presión a De Benedictis, lo llevó cortito a “La Pantera” pero se aferró a la cuerda con un auto difícil de llevar por el desgaste de una carrera de larga duración y con lo justo se quedó con la victoria. Fue triunfo del binomio Franco De Benedictis-Gonzalo Perlo regresando a lo más alto del podio que lo mantiene a Franco con chances en la pelea por la corona. Para el de Necochea fue la segunda victoria en el año y la décima en la categoría.

Segundo quedó Bruno Boccanera quien buscó la heroica sobre De Benedictis pero fue pensante y quedó como escolta sumando buenos puntos para estirar un poco más la distancia en la cima del torneo. Tercero quedó Pablo Ortega en un notable regreso a la categoría con el auto que compartió con Diego Martínez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/09/2019 top race series
Diego Azar y Matías Rossi fueron los ganadores en Olavarría

CARRERA 1
La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.



CARRERA 2

La primera final del domingo en la que compartieron pista el TopRace con el TopRace Seríes comenzó con una excelente lucha entre Matía Rossi que largaba primero con Matías Rodríguez quien estaba comenzando la competencia en la segunda posición. Apenas se puso en marcha los autos viajaron en una misma línea hasta la curva uno que dejó una imagen de lucha y fragor muy fuerte entre los punteros prevaleciendo el hombre del Toyota Gazoo Racing.

Detrás Agustín Canapino esperaba ansioso la definición de la lucha entre los punteros para sacar provecho de la situación. El hombre del Sportteam supo esperar para acomodarse en la fila india y mantener su posición.

Atrás la largada del TopRac Series también fue muy luchada. Franco De Benedictis tuvo una acertada largada imponiéndose a Benjamin Hites que tuvo que trabajar con Franco Morillo que largaba en la tercera posición.

Apenas un puñado de vueltas se había consumido cuando llegó el primer golpe de escena cuando Bruno Boccanera se fue a boxes con problemas en su unidad perdiendo terreno y buenos puntos pensando en el campeonato. Lamentablemente el marplatense no pudo volver a la pista dejando enterradas sus esperanzas en los boxes.

En la punta de la fila india Matías Rossi dominaba la competencia a voluntad marcando él el ritmo de competencia que más le convenía de cara a la lucha por la primera posición. Esto le permitía controlar a Rodríguez ya que el piloto el Midas sufría los ataques de Canapino. Más atrás Franco Girolami avanzaba desde la quinta posición a un paso firme y muy rápido.

En el TopRace Series cambiaba la punta y De Benedictis perdía con Benjamin Hites y con Fabricio Persia que se posicionaba en la segunda colocación buscándolo al chileno y alejándose de De Benedicti que ya no contaba con la contundencia inicial.

La luha central se posicionó por la tercera colocación cuando Canapino se defendía de Girolami que salió mejor pisado a la recta y cuando llegaron a la curva uno el cordobés ya pudo poner el auto por el sector interno donde se produjo un roce perdiendo el hombre del Sportteam dos posiciones y dejándole la chance a Risatti de meterse cuarto.

Esto beneficiaba a Rossi que marcaba más diferencia a su favor en la punta de la competencia

Faltando algo más de 12 minutos llegó el segundo golpe de escena para el TopRace Series que veía como Franco De Benedictis abandonaba la competencia con el motor roto dejando su unidad a un costado del circuito impidiéndole sumar buenos puntos ante el abandono de Boccanera. Ahora el tercero pasaba a ser Gastón Pacioni.

Con ocho minutos por delante ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Franco De Benedictis que había quedado en un sector incómodo para la competencia.

Un par de vueltas más tarde la carrera volvió a velocidad plena y Rossi volvió a demostrar que contaba con un auto firme y muy bien equilibrado que hasta ese momento no había sentido el rigor de una intensa carrera. Matías Rodríguez también mostraba contar con un auto muy bien desarrollado por el Midas. Fue inteligente y entendió los tiempos de la competencia. Atrás se afirmaba Franco Girolami en la tercera posición.

En el Toprace Series Benjamin Hites cerró una excelente competencia logrando su primera victoria seguido por Fabricio Persia que logró la segunda posición aguantando los ataques de Gastón Pacioni que logró meterse en el último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TOP RACE SERIES +
CAMPEONATO
1 Bruno Boccanera
2 Fabricio Persia
3 Franco De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
04-ABR Buenos Aires 1
16-MAY Concepción del Uruguay 1
11-JUN Buenos Aires 1
04-JUL Buenos Aires 1
25-JUL San Nicolás 1
29-AGO Olavarria 1
19-SEP Buenos Aires 1
17-OCT Buenos Aires 1
21-NOV San Juan 1
19-DIC Fecha 10 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
FOTOS: Rosario - Sábado
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com