INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
TC Pista
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 6
DIRECTO
Concordia
  • NOTICIAS
  • MULTA A VALENTÍN AGUIRRE Y NORBERTO FONTANA
    25 de abril del 2018

    En la tarde de ayer se ha llevado a cabo la tradicional reunión de la CAF para la toma de determinaciones generales. Entre ellas se ha decidido multar a los pilotos Valentín Aguirre y Norberto Fontana con 6.000 pesos por tener personas no autorizadas en la grilla de largada de la carrera de Concepción del Uruguay.
    Por otra parte Maximiliano López fue sancionado para la próxima carrera en Posadas con la pena de largar último la serie a causa de la maniobra peligrosa en la primera serie de Concepción del Uruguay, en donde actuó en perjuicio de Jonathan Vázquez.
    NAZARENO LÓPEZ TENDRÁ AUTO PARA CORRER EN SAN LUIS
    07 de septiembre del 2016

    Luego del reciente incendio de su Torino mientras era probado en el rolo de Claudio Bisceglia, todo indicaba que Nazareno López no podría formar parte de la carrera de este fin de semana debido a que el coche quedó casi desintegrado. Sin embargo el piloto del sur argentino tendrá la posibilidad de subirse al Chevrolet debido a que Alejandro González se bajó de esta fecha en las últimas horas. González le ofreció el coche a López, quien finalmente podrá salir a pista desde este viernes, también debido a que el propietario del equipo Marcelo Cotignola evoluciona favorablemente luego de las quemaduras sufridas en el accidente.
    SE INCENDIÓ EL AUTO DE NAZARENO LÓPEZ Y MARCELO COTIGNOLA FUE INTERNADO
    07 de septiembre del 2016

    En la tarde de ayer el Torino de Nazareno López había llegado al banco de pruebas de Claudio Bisceglia para efectuar el clásico ensayo del motor antes de la carrera del fin de semana. Sin embargo a causa de una contraexplosión el coche se prendió fuego en su integridad. No solo el vehículo resultó sumamente dañado, sino que el propietario del Sprint Racing Marcelo Cotignola ha resultado herido y fue internado para recibir curaciones en manos y cara.
    Según un comunicado del equipo, Cotignola está estable y bien de salud y quedará en observación por las próximas 48 horas. Según informó su hijo y piloto Nicolás Cotignola, en el día de hoy saldrá un parte médico a las 14 horas aunque ya estaría fuera de peligro.
    FRANCO GIROLAMI NO SE DESVELA POR LLEGAR AL TC
    11 de mayo del 2016

    Hoy es uno de los máximos candidatos a pelear el campeonato del Top Race y también fue invitado para correr los 200 kilómetros de Buenos Aires en el Súper TC2000. Hablamos de Franco Girolami, quien hoy en día vive un presente deportivo muy bueno y que aspira a lograr cosas mucho mejores.
    El cordobés comentó en TC La Revista por AM 890 cómo se prepara para la carrera de este fin de semana en CHaco luego de haber ganádo la cahótica carrera de Termas de Río Hondo en donde un vendaval de lluvia esparció coches por toda la banquina.
    Sin embargo también comenta sus gustos de categorías y afirma que la categoría que más tiene ganas de volver es el Súper TC2000, aunque no descarta el TC Pista para el 2016 más allá de que esta posibilidad no esté hoy dentro de su cabeza.
    ESCUCHÁ LA NOTA:
    CAMBIOS TÉCNICOS PARA CHEVROLET
    11 de mayo del 2016

    En las últimas horas del día de ayer (martes 11) la Comisión Directiva de la ACTC ha aprobado el reelevamiento técnico que ha informado el coordinador de esta area: Luis Miraldi. El mismo informe describe el aumento de compresión para los Chevrolet del TC Pista, los cuales pasarán de la medida anterior que era 9 a 1, a la medida 9.5 a 1. Como se observa se aumentará la compresión en medio punto para los pilotos del 'Chivo'.

    COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

    La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Coordinador General del Departamento Técnico, Luís Miraldi, han dispuesto el cambio técnico reglamentario en la categoría TC Pista para todos los usuarios de la marca Chevrolet, quienes a partir de la próxima competencia de la especialidad recibirán medio punto más de compresión en sus motores.

    La relación de compresión pasará de 9 a 1 a 9.5 a 1.
    SANCIÓN PARA NORBERTO FONTANA Y JUAN MARTÍN BRUNO
    16 de marzo del 2016

    La CAF de la ACTC emitió un comunicado luego de la tradicional reunión de los días martes y decidió sancionar a Norberto Fontana con un apercibimiento por la maniobra ocurrida en la final de la primera fecha de Viedma, aparentemente por haberse devuelto a la pista de manera inapropiada luego de haber entrado en trompo cuando venía segundo: allí fue embestido por el Ford de Giallombardo.

    COMUNICADO DE LA ACTC
    1) Aplicar la sanción de apercibimiento al piloto de Turismo Carretera, Norberto Edgardo Fontana, en la carrera desarrollada en la localidad de Viedma.

    2) Aplicar al piloto de TC Pista, Juan Martín Bruno, la sanción de multa por el valor de 10.000 pesos en virtud de declaración efectuadas a la televisión. El monto de la sanción impuesta se ha dispuesto que sea donada al "Hospital Juan Garraham", debiéndose depositar dentro de los treinta días (30) de quedar firme la presente, ante la mencionada institución por cuenta y orden de la ACTC y en concepto de donación, acreditando tal deposito por ante los departamentos deportivos y de administración y finanzas de la ACTC.
    PEZZUCCHI ARRANCA EN EL TC PISTA
    18 de febrero del 2016

    25 inscriptos ha tenido el TC Pista para el arranque de la temporada 2016, y entre ellos aparece el nombre del olavarriense Nicolás Pezzucchi que volverá al TC Pista luego de hacer algunas fechas en el TC Mouras por la falta de apoyo económico que le impide volver al TC.
    Nicolás estará con el Torino número 122 del equipo de gardelito Fernández en la categoría que lo vio campeón en el 2013 con una Dodge.
    ORTELLI, ARDUSSO, GENTILE Y AGUIRRE PRESENTARON SUS AUTOS
    11 de febrero del 2016

    En la noche del miércoles, el Equipo JP Racing presentó sus cuatro coches de TC y TC Pista para esta temporada 2016: los Chevrolet de Ortelli, Gentile y Aguirre y la Dodge de Ardusso.
    PULSE AQUÍ para ver la galería de fotos
    CHAPUR CAMBIA DE PARECER Y AFLOJA LA PRESIÓN A LA ACTC
    26 de enero del 2016

    En los últimos años Facundo Chapur siempre fue consultado por su posible ingreso al Turismo Carretera, asunto con el que siempre se mostró muy motivado. Sin embargo y a pesar de sus tres títulos en el Turismo Nacional, la ACTC nunca le envió la invitación para correr en la máxima. Por el contrario siempre le abrió las puertas de las categorías teloneras para que hiciera la escala de categorías antes de llegar al Turismo Carretera.
    Si bien nunca lo mencionó públicamente, el talento cordobés pretendió durante mucho tiempo que la ACTC cediera ante los logros que ya había obtenido y le permitiera correr en TC, pero esto nunca pasó.
    Ahora Facundo parece haber bajado las pretensiones y estaría dispuesto a iniciarse del TC Pista si su organización personal, deportiva y económica se lo permite en un futuro cercano. ESCUCHÁ LA NOTA CON FACUNDO:
    SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    ECHEVARRÍA Y URCERA CORRERÁN CON CHEVROLET
    17 de diciembre del 2015

    La ACTC emitió un comunicado en donde expresa las autorizaciones de cambios de marcas para 2016 y los ascensos de categorías. Los únicos pilotos habilitados a realizar su respectivo cambio de marca son Camilo Echevarría y José Manuel Urcera, quienes pasarán de Torino a Chevrolet. Se les ha negado el paso a Juan Martín Trucco a Chevrolet y a Facundo Ardusso a Ford.
    Por su parte los ascensos de categoría serán los siguientes:

    TURISMO CARRETERA:
    Esteban Gini (Torino)
    Nicolás González (Torino)

    TC PISTA:
    Julián Santero
    Valentín Aguirre
    Martín Vázquez
    Augusto Carinelli
    Claudio Di Noto Rama

    TC MOURAS:
    Sebastián Reynoso.
    Elio Craparo.
    Juan Tomás Catalán Magni.
    Maximiliano Vivot.
    Nicolás Impiombato.
    Javier Jack.
    Lucas González.
    Flavio Bortot.
    Juan Cruz Benvenuti.
    Agustín De Brabandere.
    INESTABLE CLIMA PARA EL FIN DE SEMANA EN LA PAMPA
    29 de octubre del 2015

    Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para la competencia de La Pampa no parecen ser del todo favorables. Si bien tendríamos lluvias el día viernes, lo más crítico podría estar el domingo en donde se podrían registrar lluvias para la final, las cuales beneficiarían para lograr una carrera más apasionante pero no serán del todo agradables para los espectadores pampeanos.

    VIERNES: lluvias por la mañana y mejorando por la tarde
    MÍNIMA: 12ºC
    MÁXIMA: 22ºC

    SÁBADO: nubosidad variable
    MÍNIMA: 12ºC
    MÁXIMA: 15ºC

    DOMINGO: nublado por la mañana y lluvias por la tarde
    MÍNIMA: 10ºC
    MÁXIMA: 18ºC
    EL TC VOLVERÁ A TENER DOS FECHAS EN LA PAMPA PARA 2016 Y SE PROGRAMA LA LLEGADA DEL TC MOURAS
    22 de octubre del 2015

    El Turismo Carretera ha marcado un éxito rotundo cada vez que ha tocado suelo pampeano en los últimos años. El Autódromo de Toay se ha posicionado como uno de los mejores del país en cuanto a infraestructura, concurrencia de público, posicionamiento de las tribunas naturales y artificiales y los espectáculos en vividos en pista durante las últimas carreras. Por este motivo y a pesar del cambio de gobierno para la próxima temporada, la ACTC ha acordado el regreso del TC a La Pampa en dos oportunidades para el campeonato 2016. Por otro lado se destacó que se están evaluando alternativas para que el próximo año el TC Mouras pise por primera vez el Autódromo de Toay.
    "La Asociación está muy contenta de tener dos fechas este año en La Pampa y no les quepa ninguna duda que en el próximo 2016 también vamos a tener dos fechas en el campeonato argentino de Turismo Carretera y también alguna otra categoría de las que fiscaliza la ACTC", señaló Rubén Gil Bicella, Secretario General de la ACTC.
    PARA VER EL VIDEO PULSE AQUÍ.
    LA CÁMARA A BORDO DE GASTÓN TODINO EN EL CHOQUE A URRETAVIZCAYA
    14 de octubre del 2015

    MIRÁ EL VIDEO HACIENDO CLICK AQUÍ
    Luego del accidente que protagonizaron Tomás Urretavizcaya y Gastón Todino en la final del TC Pista en Río Gallegos volvieron las polémicas acerca de levantar o no cuando se pierde visibilidad a causa de una nube de tierra. Gastón Todino recibió muchas críticas luego de ser acusado de no haber levantado el pedal del acelerador al momento del siniestro. Sin embargo esta cámara a bordo parecería demostrar lo contrario. ¿Era imposible bajar la velocidad sin pisar el freno en un tramo tan corto?
    UN DÍA DE PRUEBAS LIBRES EN LA PLATA
    13 de octubre del 2015

    La ACTC ha informado que en el día de mañana miércoles 14 de octubre el Autódromo de La Plata estará abierto exclusivamente para todos aquellos pilotos y equipos de TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras que deseen hacer pruebas libres. Tanto el Turismo Carretera como el TC Pista tenía inhabilitadas las pruebas desde que comenzó la Copa hace poco más de 21 días, por lo tanto es el momento adecuado para evaluar nuevas configuraciones antes de la próxima fecha en La Pampa.
    ¿TENEMOS QUE ESPERAR OTRO GUIDO FALASCHI?
    12 de octubre del 2015

    En el mediodía de ayer se vivió un momento muy tenso durante la largada de la Final del TC Pista. Tomás Urretavizcaya largaba en la primera fila del lado externo y en el intento de ganar la primera posición en la largada se apareó fuertemente con el poleman Juan José Ebarlín desembocando en un inminente trompo que lo llevó a la banquina.

    Al ver que la tierra comenzaba a quedar suspendida en el aire con Urretavizcaya cruzado en el medio de la pista, nos corrió un escalofrío por dentro a muchos de los que estábamos presentes en el Autódromo. En ese momento llegó el momento más pavoroso: el impacto de Gastón Todino. Al ver cómo había quedado la Dodge, se vivieron unos instantes donde se sintió la tensión y la incertidumbre de la situación, por momentos pensando lo peor y viniendo a la cabeza de banderilleros, jefes de equipo, pilotos, mecánicos y periodistas imágenes de malos recuerdos cuatro años atrás.

    Para alivio de los presentes el golpe no fue de lleno en la puerta del piloto, sino que se produjo en un sector más cercano a la trompa del coche y esto le permitió a Urretavizcaya salir rápidamente de la Dodge solo con algunas dificultades para caminar y sin lamentar ninguna tragedia. Rápidamente los paramédicos lo atendieron en la banquina colocándole un cuello ortopédico e inmovilizándole su tobillo izquierdo que había sufrido un esguince por el fuerte choque y lo retiraron en ambulancia.

    OTRA VEZ LA TIERRA, OTRA VEZ CERCA DE LAMENTAR UNA TRAGEDIA

    Uno de los puntos más destacados del Turismo Carretera es su constante visita a todos los puntos del país, de norte a sur. Esto implica la visita a circuitos de la Patagonia Argentina, los cuales siempre han estado en el ojo de la tormenta al no estar en las óptimas condiciones para recibir a una categoría nacional debido a que sus banquinas escacean de pasto y abundan de tierra y arenilla suelta.

    En esta oportunidad Río Gallegos ha vuelto a quedar en evidencia cuando en la largada del TC Pista la visibilidad se redujo a cero al momento que la Dodge de Urretavizcaya terminó despistado y provocó una nube de polvo que dejó a los pilotos a ciegas provocando este accidente.

    ¿Puede ser que el ente organizador prevalezca una oferta económica o un acuerdo económico antes que la seguridad de los pilotos? Aparentemente esto es así. Si bien el público del sur argentino merece tener una carrera de Turimo Carretera en circuitos como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Gallegos, hoy lamentablemente las condiciones topográficas hacen que correr allí sea solo cuestión de tiempo para que se vuelva a repetir lo ocurrido el domingo incluso con consecuencias peores.

    Si hoy se les pregunta a pilotos y equipos si pretenden correr en Río Gallegos la respuesta del 80% del parque es que no: en primera instancia por la seguridad y en segundo lugar por los altos costos que conlleva trasladar los coches y recursos humanos. Este gasto económico provocó que 10 pilotos de TC Pista y 2 de Turismo Carretera no pudieran acudir a la competencia.
    VENTRICELLI Y CRUSITTA SUSPENDIDOS PROVISORIAMENTE
    24 de septiembre del 2015

    La CAF de la ACTC ha suspendido a Gastón Crusitta y Luciano Ventricelli hasta nuevo aviso retirándoles su licencia deportiva por los incidentes durante la competencia de San Luis. Para colmo el comunicado emitido luego de la reunión del martes convoca a ambos pilotos para que presenten pruebas que ratifiquen sus declaraciones.

    COMUNICADO DE LA CAF (ENUNCIADO 2)
    Suspender provisoriamente a los pilotos de la categoría TC Pista, Gastón Crusitta y Luciano Ventricelli, con retiro de licencia deportiva, atento a los graves incidentes en que se han visto involucrados durante la última competencia disputada en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luís.

    Asimismo se solicita a cada uno de los departamentos involucrados en la organización de la mencionada competencia que incorporen a estas actuaciones la documentación escrita y/o audiovisual conducente al esclarecimiento de los hechos, como así también la nómina de testigos que pudieren haber presenciado los mismos. Oportunamente se informara las pertinentes citaciones.
    ANGELINI, LAMBIRIS, PONTE Y GINI SE QUEDAN SIN MOTORISTA
    24 de septiembre del 2015

    En el día de ayer Claudio Garófalo ha sido suspendido por la CAF por el término de seis meses y multado con $150.000 luego de reiteradas anomalías en sus motores según la ACTC. Aparentemente la gota que habría rebalsado el vaso sería el caso de Ramiro Galarza, quien se llevó la victoria en pista en la carrera de Rafaela y luego fue excluído ya que su motor proveído por Claudio Garófalo excedía la cilindrada permitida.
    La ACTC ha determinado que el dinero de la multa sea donado a “Fundación Favaloro”, “Casa Cuna” y “Hospital Garrahan” en carácter benéfico dividido equitativamente en $50.000 para cada institución.
    De esta forma Claudio Garófalo no tendrá la licencia correspondiente para proveer motores en ninguna de las cuatro categorías de la ACTC, mientras que el líder de la Copa del TC Pista Esteban Gini deberá buscar otro preparador, al igual que Juan Marcos Angelini, Mauricio Lambiris y Martín Ponte.
    "LO QUE MÁS TEMO ES LA DECISIÓN DE LA CAF"
    21 de septiembre del 2015

    TAMBIÉN ESCUCHÁ LA PALABRA DE VENTRICELLI EN LA NOTICIA DE ABAJO

    Luego del violento encontronazo en el Autódromo de San Luis finalizada la final del TC Pista, Gastón Crusitta comentó en TC La Revista por AM 890 su preocupación por la situación y por la sanción que pueda recibir por parte de la CAF.
    "ÉL SALE POR LOS MEDIOS A DECIR QUE ESTÁ ASUSTADO Y LA GENTE SE ENOJA CONMIGO"
    21 de septiembre del 2015

    TAMBIÉN ESCUCHÁ LA PALABRA DE CRUSITTA EN LA NOTICIA DE ARRIBA

    Luego del violento encontronazo en el Autódromo de San Luis finalizada la final del TC Pista, Luciano Ventricelli comentó en TC La Revista por AM 890 su profundo malestar por la situación desde la oficina de su trabajo.
    VIOLENTA GOLPIZA ENTRE CRUSITTA Y VENTRICELLI
    20 de septiembre del 2015

    Durante la vuelta 9 de la final del TC Pista en San Luis Gastón Crusitta y Luciano Ventricellli se vieron involucrados en un incidente cuando el Chevrolet fue cerrándole la línea al Ford en la recta 2. Llegado un momento Ventricelli se quedaba sin asfalto, por lo que dejó el auto puesto y Crusitta salió lanzado por el aire hacia la banquina.
    Pero la cosa no terminó ahí: durante la final del TC se produjo un violento suceso cuando ambos pilotos se encontraron y se tomaron a golpes de puño. Según integrantes del equipo de Luciano Ventricelli, Crusitta fue a increpar al piloto de Ford con un hacha en la mano. Por su parte el equipo de Gastón Crusitta acusa a Ventricelli de haber ido a increpar al piloto de Chevrolet con un cuchillo.
    Si bien no se supo concretamente quién inició y provocó la trifulca, lo cierto es que debió intervenir la policía y que Ventricelli debió irse con un corte en el cuello y un ojo fuertemente golpeado, mientras que Crusitta terminó con los vidrios de su motorhome rotos.
    Luego de la carrera y antes del incidente ninguno de los dos reconoció tener culpabilidad en lo sucedido en pista: "La carrera la hizo complicada Ventricelli que es un mala leche", acusó Crusitta en la transmisión de Largaron.
    Por su parte Ventricelli contraatacó: "Crusitta me chocó dos veces de atrás, si venís mas rápido que yo no podes tocarme dos veces. Pasame por el costado."

    En caso de reunirse las pruebas pertinentes del hecho, la CAF tomará duras medidas para sancionar a los responsables de este incidente que pudo haber sido una tragedia.
    SI HAY BALLOTAGE ¿QUÉ PASA CON COMODORO RIVADAVIA?
    29 de agosto del 2015

    Las elecciones nacionales han sido un factor clave a la hora de determinar los calendarios a principio de año. Si bien se tuvieron en cuenta las fechas de las elecciones primarias (9 de agosto) y la primera vuelta (25 de octubre), al parecer no se ha tenido en cuenta la fecha del ballotage (22 de noviembre).
    Para esta fecha está programada la anteúltima fecha del campeonato de TC y TC Pista en Comodoro Rivadavia, sin embargo en las últimas horas la opción que la ACTC baraja más fuertemente es la de correr las finales el día sábado en la ciudad del sur argentino.
    En los próximos días la ACTC informará la decisión final aunque todo apunta a que se optará por adelantar la actividad un día.
    CONFLICTIVO SUCESO QUE INVOLUCRA A SOTRO, EMMANUEL ALIFRACO Y EL ALIFRACO SPORT
    27 de agosto del 2015

    Leonel Sotro, que este fin de semana será invitado de Martín Vázquez para la décima fecha del TC Mouras en La Plata, no tuvo una de sus mejores fechas en el Desafío de las Estrellas del TC en Olavarría. El piloto del sur bonaerense comentó en TC La Revista por AM 890 los interminables problemas que se le presentaron sumado a la mala suerte de sacar la peor bolilla de su grupo. Por otro lado el día sábado no llegó a tiempo al autódromo para hacer la pertinente práctica de recarga de combustible, por lo tanto su equipo (Alifraco Sport) decidió subir a Emmanuel Alifraco: piloto de TC Pista que no tiene licencia para girar en una prueba oficial. ¿Habrá consecuencias?
    ESCUCHÁ LA NOTA:
    RECIÉN VOLVIÓ Y YA LO SANCIONARON
    26 de agosto del 2015

    José María Garavano hizo su retorno al TC Pista en la carrera de Olavarría en donde debió abandonar en la vuelta 18 de 25. Sin embargo el chofer del Chevrolet número 41 fue sancionado por un hecho extradeportivo. Aquí el comunicado de la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC):

    2) Aplicar al piloto de TC Pista, José María Garavano, la sanción de suspensión de 1 (Fecha), atento a no haber acatado indicaciones del personal de seguridad y conducir de forma peligrosa su cuatriciclo provocando daños a terceros.
    SE RENOMBRÓ UNA CALLE DE PARANÁ CON EL NOMBRE DE GABRIEL WERNER
    12 de agosto del 2015

    En las últimas horas se le colocó el nombre "Gabriel José María Werner" a la ex Calle Nº 1.343 del barrio en donde vive su hermano Mariano y la familia Werner. Este acto fue promovido por los vecinos de la comuna y la nominación se dispuso en la Ordenanza N° 9269 -promulgada en diciembre del año pasado-. Allí se había decretado que la calle N°1343, ubicada entre Hernandarias y Gobernador J. M. Domínguez, llevara el nombre del expiloto y preparador.
    "Recién me entero, no me había llegado ningún comentario. No sabía que iban a ponerle ese nombre, es algo muy lindo e inesperado para mí. Estoy agradecido a quienes lo hicieron", dijo el piloto de Ford al medio local 9 Ahora.
    EBARLÍN SOBRE DE BENEDICTIS: "NO ME GUSTA CORRER CON ESOS CÓDIGOS"
    03 de agosto del 2015

    Franco De Benedictis volvió a ser el centro de la polémica luego de la doble maniobra con Juan José Ebarlín en la final de Paraná en donde el Chevrolet le cerró la línea en dos oportunidades y quedó fuera por un toque con el Ford. A pesar de que los comisarios deportivos y la mayoría del público le dieron la razón al joven necochense, Ebarlín no dio por cerrado el tema: "Acepto que soy responsable de una maniobra dudosa en el primer relanzamiento porque me voy hacia la cuerda y dejo a De Benedictis sin pista. Ahí me advierten, y es por eso que en segundo relanzamiento no me corro hasta la línea. Aún le quedaba pista, pero me pega en la punta trasera izquierda del auto. Creo que es un toque que se podría haber evitado. Obviamente estoy amargado por la situación, no sólo porque se pierde una chance de ganar sino también porque no me gusta correr con esos códigos, son situaciones que no me agradan para nada por todas las consecuencias que generan", señaló Juanjo luego de bajarse en el auto y antes de viajar rumbo a Benito Juárez.
    GINI Y ATKINSON CORRERÁN EN PARANÁ
    30 de julio del 2015

    Esteban Gini y Brian Atkinson habían sido sancionados con una y dos fechas de suspensión respectivamente luego de sus irresponsables actos en Termas de Río Hondo según afirmó la CAF.
    Acto seguido ambos pilotos decidieron presentar su apelación para así poder competir este fin de semana en Paraná.
    Cabe recordar que Esteban Gini fue penalizado por tocar y tirar fuera a Diego Verriello en la largada de la carrera 1 en Santiago del Estero, mientras que Brian Atkinson arrastró hacia afuera de la pista a Federico Pérez en plena recta provocándole un trompo.
    FRANCO DE BENEDICTIS ANTE UNA SITUACIÓN OPTIMISTA
    30 de julio del 2015

    Segundo en el campeonato Franco De Benedictis tiene una chance de oro en Paraná para acercarse al líder Nicolás González y pelear por los puntos de la etapa regular. El necochense comentó en TC La Revista por AM 890 su situación personal ante una situación que nunca antes había tenido: pelear de lleno por la punta del campeonato cuando ya pasó la mitad del torneo. ESCUCHALO:
    SANCIONES PARA GIALLOMBARDO, ECHEVARRÍA, GINI, ATKINSON Y VERRIELLO
    22 de julio del 2015

    La CAF emitió un comunicado luego de la reunión concretada en el día de ayer en donde se resolvieron distintas sanciones pendientes de la última carrera en Termas de Río Hondo
    MAURO GIALLOMBARDO: apercibido por dejar mal ubicado el auto en la final del domingo tras abandonar.
    CAMILO ECHEVARRÍA: largará último en la final de Paraná por sus reiteradas faltas en pista durante el fin de semana.
    ESTEBAN GINI: suspendido una fecha por perjudicar a Diego Verriello en la final del sábado.
    DIEGO VERRIELLO: apercibido por la actitud asumida luego del accidente provocado por Gini.
    BRIAN ATKINSON: suspendido dos fechas por el incidente provocado hacia Federico Pérez en la final del domingo.
    VUELVE JUAN MARTÍN BRUNO PERO SIN EL JP RACING
    17 de junio del 2015

    Luego de su desvinculación del JP Racing, Juan Martín Bruno llegó a un acuerdo con el UR Racing para reincorporarse al TC Pista con la misma Dodge que condujo el año pasado Matías Rodríguez.
    “Estoy muy contento en poder confirmar mi vuelta a la categoría. Le agradezco al ´Chispa´ Uranga y Daniel Romera por haber confiado en mí y en toda mi gente. Llegamos a una gran estructura y creo que vamos a lograr cosas importantes”, comentó el piloto de Saladillo, que utilizará el motor de Fabián Giustozzi.
    El objetivo es volver a pista en la séptima fecha a desarrollarse en Las Termas de Río Hondo en un fin de semana especial. “Muchas gracias a todos los chicos del equipo, a Gustavo Lema, a Gentile, a todos. Es una pena que no podamos continuar, pero ahora ya pensamos en lo que viene y vamos a trabajar mucho para ser nuevamente protagonistas”, concluyó.
    AHORA: PRUEBAS EN LA PLATA CON UNA SORPRESA INESPERADA
    16 de junio del 2015

    En el día de ayer salió a la pista Leonel Sotro probando elementos aerodinámicos con variantes de amortiguación y suspensión previo a la carrera de Posadas. Hoy ha sido el turno de nuevos pilotos.
    Por el lado del Turismo Carretera están girando Christian Dose, Lionel Ugalde y la sorpresa del día: Pedro Gentile, quien hace algunas semanas había anunciado su retiro de la actividad automovilística y del manejo del JP Racing. ¿Vuelve el piloto de Banfield al TC?

    Por el lado del TC Pista se encuentra Gastón Ferrante y Bernardo Llaver, mientras que en el TC Mouras prueba su nuevo coche Pablo Pires.
    MÁS PRUEBAS HOY EN LA PLATA
    11 de junio del 2015

    Luego de las pruebas libres realizadas ayer por Emanuel Moriatis junto al Alifraco Sport, las cuales se vieron interrumpidas algunas horas por la rotura de un elemento de suspensión, hoy hay más pilotos y equipos testeando nuevas configuraciones y prestaciones para lograr un mejor rendimiento de cara a Posadas.
    Por el lado del TC se encuentra probando Carlos Okulovich junto al Maquin Parts, mientras que en el TC Pista trabaja Federico Pérez, Pablo Costanzo y Juan Pablo Barucca con el mismo Maquin Parts para adaptarse a su nuevo equipo.
    REASFALTADO LISTO EN POSADAS
    11 de junio del 2015

    En las últimas horas se ha finalizado con el reasfaltado de la recta principal del Autódromo de Posadas para concretar la llegada del Turismo Carretera nuevamente a la Provincia de Misiones. La recta principal es considerada una 'olla' en la cual se ingresa desde la última curva en altura para desembocar en la bajada y allí volver a subir para llegar a la curva 1, la cual ha sido bastante polémica los últimos años por su cercanía al paredón teniendo en cuenta las altas velocidades que se alcanzan.
    Es de destacar nuevamente que el circuito ha realizado una chicana en esa misma recta, la cual el Turismo Carretera no utilizará a pesar de ser una variante nueva.
    OLAVARRÍA INHABILITADO PARA PRUEBAS LIBRES
    10 de junio del 2015

    Debido a algunas reformas de seguridad que se están realizando estos últimos días en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, no está habilitado el circuito para realizar pruebas hasta nuevo aviso. Según responsables del autódromo están implementando muñecos de goma en algunas partes del trazado.
    PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA VIEDMA
    07 de mayo del 2015

    VIERNES:
    Máxima: 16ºC
    Máxima: 5ºC
    Se espera cielo nublado todo el día sin probabilidad de lluvias. Fuertes vientos para la mañana del viernes durante los entrenamientos del TC Pista y parte de los del TC que van en dirección perpendicular a la recta principal y a favor de la recta 2.
    Para la tarde mermará el viento, algo que puede colaborar para que la pista no se ensucie tanto con la tierra.

    SÁBADO:
    Máxima: 20ºC
    Máxima: 9ºC
    Los vientos serán nuevamente perpendicular a la recta principal y a favor de la recta 2 aunque solo a 14 km/h. Las probabilidades de lluvia son solo del 20%. Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado y por la tarde continuarán las nubes pero en menor medida.

    DOMINGO:
    Máxima: 18ºC
    Máxima: 6ºC
    Para las series y las finales habrá pocas nubes variables sin probabilidades de lluvias. El viento cambiará rotundamente a favor de la recta principal aunque con intensidad de solo 10 km/h.
    SE AGOTARON LAS ENTRADAS ANTICIPADAS PARA VIEDMA
    05 de mayo del 2015

    Debido a los estrechos espacios que ofrece el Autódromo de Viedma para la instalación del público solo se han decidido poner 3.000 entradas anticipadas a la venta, las cuales ya se agotaron. Los espectadores que se hayan quedado sin su entrada la podrán adquirir directamente en el circuito desde el día viernes.

    Automóvil liviano: $200
    Automóvil pesado: $400
    Entrada General: $200
    Ingreso a Boxes: $600
    MENORES DE 12 AÑOS: GRATIS A LA GENERAL
    VENTRICELLI NO FUE HABILITADO PARA ASCENDER
    30 de abril del 2015

    Luego de que Matías Jalaf migrara del Equipo de Wálter Alifraco a la estructura de Catalán Magni, Luciano Ventricelli había evaluado la posibilidad de subirse al Ford que dejaba vacante el mendocino, sin embargo la ACTC se lo prohibió: "Nos habían hecho una propuesta para volver, pero no nos autorizaron el retorno y tendremos que completar el año en TC Pista, aunque con la tranquilidad de tener asegurado el retorno con la marca Ford para el 2016", señaló Luciano quien competirá este fin de semana en La Pampa con el Turismo Nacional y su VW Bora siendo 9no en el campeonato.
    D'AGUANNO SE SUMA AL SÚPER TC2000 Y VUELVE A GOLPEAR A LA ACTC
    30 de abril del 2015

    En una interesante charla con Guillermo D'Aguanno en TC La Revista por AM 890 comentó explicó por qué siempre corrió con Alfa Romeo. Además anunció que a fin de año estará formando parte del Súper TC2000 en el equipo de Hugo Cuervo. Por último contó en detalle cómo se sucedieron las cosas luego del accidente que hizo que la ACTC lo dejara fuera del TC Pista luego de que se le saliese un neumático y le rompiera las piernas a un espectador. Escuchá el audio y enterate por qué:
    EL PLAN B QUE EVALÚA LA ACTC EN CASO DE SUSPENDER VIEDMA
    27 de abril del 2015

    Las recientes erupciones del Volcán Calbuco en Chile han producido que los restos de cenizas se expandan por gran parte de la República Argentina. Una de las ciudades más afectadas por las mismas fue Viedma en Río Negro, lugar en el que tiene programado competir el Turismo Carretera en dos semanas (10 de mayo).
    Debido a este suceso la ACTC se ha visto obligada a tener un plan alternativo para dentro de 15 días ya que existe la probabilidad de que las cenizas perduren y la carrera no pueda realizarse. Las versiones que más se han escuchado en los boxes, inclusive algunas provenientes de integrantes de la ACTC, es que el circuito con más chances de albergar al TC en caso de emergencia es el de Junín.
    Actualmente (15:17 horas del Lunes) está lloviendo en la capital rionegrina y eso ayuda a que el problema se disperse, sin embargo no se sabe si es suficiente. Además aún no está descartada otra erupción del volcán que provoque mayor ingreso de cenizas a la zona donde debe desarrollarse la cuarta fecha de Turismo Carretera.
    ABRIERTAS LAS PRUEBAS PARA EL TC
    22 de abril del 2015

    Teniendo en cuenta el trabajo y desarrollo que aún necesitan los motores y especialmente los chasis de Turismo Carretera, la ACTC ha liberado a los equipos tanto de TC como de TC Pista para que realicen las pruebas libres que crean pertinentes antes de la competencia de Viedma (10 de abril) aunque la habilitación será exclusivamente para el Autódromo de olavarría.
    En el día de hoy el Jet Racing tenía planeado probar hoy en este circuito con Christian Ledesma, sin embargo Alberto Canapino y su equipo dieron la negativa debido al abundante trabajo que están empleando para preparar el Desafío Ruta 40.
    LA COBERTURA DESDE LA PAMPA
    02 de abril del 2015

    Como es habitual te traemos desde el día viernes los tiempos, resultados, informaciones y testimonios en vivo directamente desde el lugar de los hechos en www.tclarevista.com.ar. Además al finalizar la jornada te traemos las mejores fotos, los videos, la palabra de los protagonistas, el análisis y las polémicas.
    El lunes temprano a las 9 de la mañana también te esperamos en AM 890 para repasar todo lo que dejó el fin de semana en La Pampa.
    LA INSÓLITA SANCIÓN A PÉREZ BRAVO
    24 de marzo del 2015

    Emmanuel Pérez Bravo recibió la bandera a cuadros en segundo puesto en Concordia. Sin embargo al llegar a la verificación técnica la CAF lo sancionó con 3 posiciones por no cumplimentar el peso mínimo del Chevrolet... debido a que había perdido la toma de aire y 1/4 de trompa en un incidente en pista.
    El coche llegó con 3 kilogramos menos de lo permitido por esta avería durante la carrera. El reglamento técnico abala absolutamente esta sanción, sin embargo lo insólito pasa por que no se contemplen este tipo de problemas que pueden sufrir los coches en pista.
    MÁS DE TRES KILÓMETROS DE COLA PARA VER AL TC
    19 de marzo del 2015

    Es cada vez mayor la expectativa en torno a lo que será la carrera del Turismo Carretera este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Concordia. Tanto es así que esta mañana las autoridades del Auto Moto Club ya tuvieron que abrir las puertas de entrada para que el público comience a ubicarse en los lugares que elija. Según se pudo saber eran más de 3 kilómetros de cola los que había esperando en sus respectivos vehículos para entrar al circuito de nuestra ciudad, lo que marca a las claras que será un fin de semana exitoso con la mayor categoría del automovilismo argentino.

    FUENTE: elheraldo.com.ar
    ORTELLI, LOS BONELLI Y MÁS PILOTOS PROBARON ANTE 200 PERSONAS
    19 de marzo del 2015

    Hoy se presentó un gran número de espectadores en Concepción del Uruguay para observar las últimas pruebas libres antes de la primera fecha en Concordia. Allí estuvieron los pilotos del JP Racing Guillermo Ortelli, Pedro Gentile, José Manuel Urcera y Juan Martín Bruno. Sin embargo gran parte de la audiencia se debió a la presencia de los ídolos locales Nicolás y Próspero Bonelli que dieron algunas vueltas para entender el comportamiento del coche, chequear el correcto funcionamiento y asentar los discos de freno: fundamentar para ganar tiempo de cara a mañana.
    También ensayó Lionel Ugalde quien tenía previsto probar en La Plata pero fue impedido por un aviso de Michelin que hoy y mañana alquilan el circuito para pruebas de neumáticos.
    VIVIAN LLEGA A UN ACUERDO CON CHEVROLET DE SÚPER TC2000 Y VUELVE AL TC PISTA
    19 de marzo del 2015

    Luego de más de dos años de ausencia Franco Vivian retorna a la telonera del Turismo Carretera y principalmente explica por TC La Revista en AM 890 cómo hizo para competir en TC Pista siendo que su contrato con el Equipo Chevrolet de Súper TC2000 no le permitía competir en categorías al Súper TC2000.
    REPORTE FINAL: PRUEBAS EN LA PLATA
    18 de marzo del 2015

    Una larga y última jornada de pruebas se ha vivido hoy en La Plata debido a que mañana el circuito estará cerrado para la gente de Michelin.
    Christian Ledesma salió a girar desde la 1 de la tarde para hacer entre 10 y 15 vueltas logrando un tiempo de 1:28,5 con neumáticos usados. Hubo un momento de tensión para el equipo cuando el coche se paró por una falla eléctrica la cual pudieron solucionar rápidamente. La tarea estuvo prácticamente centrada en recopilar datos y chequear que todo funcionara en perfectas condiciones para Concordia.
    Por su parte el Jet Racing trajo el auto de Canapino esperando el motor del Chino Martínez que nunca llegó, por lo que la Chevy verde y amarilla se quedó posada en el box.

    Sobre la última hora llegó Camilo Echevarría para poner en pista su Torino con el Dole Racing. Dio aproximadamente las mismas vueltas que Ledesma pero en un tiempo de poco más de una hora. Manifestó un coche muy dócil para manejar y rápido, un gran mérito del equipo.
    Por su parte en TC Pista estuvieron girando por la mañana Nicolás Cotignola y Alejandro Paparella. Por la tarde llegaron Luciano Ventricelli (quien vuelve al TC Pista) y Matías Funes para apostarse en la pista entre 1 y 2 horas y hacer modificaciones en el coche con la pista más fría.
    REPORTE MATUTINO: PRUEBAS EN LA PLATA
    18 de marzo del 2015

    Las primeras 3 horas con pista habilitada por la mañana no tuvieron mucha actividad. En el TC Christian Ledesma salió a dar 2 vueltas de instalación y tres vueltas medianamente rápidas para chequear el funcionamiento y adaptarse a la estructura. Allí se metió a los boxes para que el Jet Racing y sus ingenieros Alberto Canapino, Guillermo Cruzzeti y el motorista Fernando García analizaran los datos y probaran algunos cambios. El Jet Racing también trajo el Chevrolet de Agustín Canapino pero sin el motor, el cual están esperando poder recibirlo en las últimas horas de la tarde para poder dar algunas vueltas.
    En TC Pista se hicieron presentes Juan Pablo Barucca, Juan Manuel Paparella y Nicolás Cotignola. Estos dos fueron los únicos que dieron aproximadamente 6 vueltas por la mañana.
    Por la tarde haremos el último reporte con la palabra de los protagonistas, el análisis, conclusiones y el video comparando el ruido del 2014 con el del 2015.
    UN REGRESO DE ALTO NIVEL
    17 de marzo del 2015

    Franco Vivian está probando ahora mismo en el Autódromo de La Plata con su Chevrolet número 86 del Equipo de Emilio Satriano. Uno de los grandes talentos del automovilismo argentino y actual integrante del Equipo Chevrolet de Súper TC2000 regresa a la categoría telonera.
    Debido a la falta de presupuesto Franco no ha podido incursionar en el Turismo Carretera esta temporada.
    CAMBIOS RADICALES EN LA TELEVISACIÓN
    05 de marzo del 2015

    Desde este fin de semana en Termas de Río Hondo la productora MD se hará cargo de las transmisiones del Turismo Carretera y Turismo Nacional. El nuevo relator de estas competencias será Eduardo Ruiz quien contará con el apoyo de Marcelo Vivo, Roberto Berazategui y Mauro Feito.
    ¿DÓNDE TERMINARON LOS TC 2014?
    28 de febrero del 2015

    Es de público conocimiento que los chasis del Turismo Carretera 2014 no podrán volver a utilizarse en esta categoría debido a los cambios reglamentarios que habrá esta temporada. Aquí el listado del destino de algunos de los coches:
    MATÍAS ROSSI (Chevrolet): Museo del TC
    CHRISTIAN LEDESMA (Chevrolet): David Braida (TCPM)
    FACUNDO ARDUSSO (Dodge): Nicolás Dianda (TCP)
    JUAN MANUEL SILVA (Ford): Claudio Di Noto Rama (TCP)
    JONATAN CASTELLANO (Dodge): Diego Verriello (TCP)
    GUILLERMO ORTELLI (Chevrolet): Jonathan Vázquez (TCM)
    OMAR MARTÍNEZ (Ford): Joel Gassman (TCP)
    JUAN MARTÍN TRUCCO (Dodge): Elio Craparo (TCPM)
    MARIANO WERNER (Ford): Brian Atkinson (TCP)
    JUAN MARCOS ANGELINI (Dodge): Taller UR Racing
    PONCE DE LEÓN (Ford): Taller Ponce de León
    *AGUSTÍN CANAPINO (Chevrolet): Ignacio Julián (TCP)
    PRÓSPERO BONELLI (Ford): Taller Bonelli
    NICOLÁS BONELLI (Ford): Taller Bonelli
    MARTÍN PONTE (Dodge): Sebastián Peluso (TCM)
    SERGIO ALAUX (Chevrolet): Gastón Rossi (TCM)
    LEONEL SOTRO (Ford): Federico Pérez (TCP)
    J.B. DE BENEDICTIS (Ford): Juan Catalán Magni (TCPM)
    LAUREANO CAMPANERA (Chevrolet): Juan Cruz Di Palma (TCM)
    JUAN PABLO GIANINI (Ford): Marcelo Agrelo (TCP)
    DIEGO DE CARLO (Chevrolet): Iván Ramos (TCM)

    (*) El Chevrolet que cedió fue el que utilizó en la etapa regular. Durante la Copa de Oro adquirió y utilizó el chasis 2015.

    FUENTE: Sergio Tenaglia
    AGRELO DEBUTA EN TC PISTA
    27 de febrero del 2015

    El comodorense Marceo Agrelo pasó por la ACTC para confirmar su participación en la categoría con un Ford atendido por el equipo de Juan Pablo Gianini. Marcelo contará con motores de Fabián Acuña y estampará el número 127 en los costados del coche.
    LLAVER PIENSA QUE SANTERO DEBERÍA ESTAR EN TC
    26 de febrero del 2015

    El piloto mendocino estuvo probando con el Ford con el que debutará esta temporada en el TC Pista. Berni comentó en TC La Revista por AM 890 las impresiones luego de estar a bordo de un coche de tracción trasera y su discrepancia sobre no darle el pase a Julián Santero al TC Pista.
    BALCARCE VOLVERÍA EN 2016
    21 de febrero del 2015

    En las últimas horas se ha confirmado que el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce estará listo con las nuevas reformas para dentro de 3 meses según indicó el médico de la ACTC Rodolfo Balinotti. Se han hecho modificaciones como bordear el 100% de la pista con muros del lado interno y externo para poder presentar la obra en dicho término y recibir la aprobación de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente la ACTC. La clara intención es reincorporar a la carrera la próxima temporada.
    CHUBUT YA TIENE FECHA
    12 de febrero del 2015

    Al igual que la temporada pasada Chubut albergará la anteúltima carrera del año, sin embargo (y como suele suceder todos los años) la fecha aún no se ha definido por Comodoro Rivadiavia o Trelew. La cita tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre antes del GP Coronación de La Plata.
    EL EX CHEVROLET QUE VUELVE A LA MARCA
    11 de febrero del 2015

    Luego de una temporada entera con Dodge Juan Martín Bruno volverá a vestir la camiseta de Chevrolet en esta temporada 2015. Pilotará el coche que dejó Urcera al pasar al TC retornando a la marca que le dio su primera y única victoria hasta el momento en el TC Pista.
    "Queremos pelear el campeonato", es el objetivo que se planteó antes de arrancar la temporada.
    ASCENSOS DE PILOTOS
    30 de enero del 2015

    La ACTC ha determinado quiénes serán los pilotos habilitados para ascender de categoría y competir tanto en Turismo Carretera como en TC Pista.
    TURISMO CARRETERA: Camilo Echevarría (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Mauricio Lambiris (Torino).
    TC PISTA: Marcos Muchiut (Ford), Joel Gassmann (Ford), Matías Funes (Chevrolet), Emmanuel Tufaro (Chevrolet), Aldo Ortíz (Dodge).
    FALLECIO OMAR WILKE
    12 de enero del 2015

    Realmente una triste noticia para el mundo del automovilismo. Omar Wilke tenía 76 años y estaba en terapia intensiva desde hace varios días. Omar fue considerado por muchos el único armador de un motor de verdad en el TC y sacó campeón a Roberto Mouras en 1983/84/85, a Wálter Hernández en 1993 y preparó el motor de Juan María Traverso en su última victoria en la categoría.
    No se realizará velatorio mientras que la despedida a Omar Wilke será este martes 13 a las 11 hs en Cementerio de San Martín, en la calle Coronel Mom y Pueyrredón. Queremos expresar nuestras sinceras condolencias a su familia en este momento tan difícil.
    CIRCUITOS AUTORIZADOS PARA PROBAR
    31 de diciembre del 2014

    La CAF de la ACTC ha oficializado mediante un comunicado que todas las pruebas libres que se realicen a partir de febrero solo estarán autorizadas en el Autódromo de La Plata y en el Autódromo de Olavarría. Nueve de Julio quedó desafectado debido a que no se renovó la concesión con la municipalidad.
    Según recordó el presidente Hugo Mazzacane las pruebas libres están totalmente prohibidas durante el mes de enero.
    SALIÓ EL CALENDARIO 2015
    19 de diciembre del 2014

    FECHA 1: Concordia - 22 de Marzo
    FECHA 2: La Pampa - 5 de Abril
    FECHA 3: Neuquén - 19 de ABril
    FECHA 4: A confirmar - 10 de mayo
    FECHA 5: C. del Uruguay - 31 de mayo
    FECHA 6: Posadas - 21 de Junio
    FECHA 7: Termas - 12 de Julio
    FECHA 8: Paraná - 2 de Agosto
    FECHA 9: A confirmar - 23 de Agosto
    FECHA 10: A confirmar - 6 de septiembre
    FECHA 11: San Luis - 20 de septiembre
    FECHA 12: Río Gallegos - 11 de octubre
    FECHA 13: La Pampa - 1 de Noviembre
    FECHA 14: Chubut - 22 de Noviembre
    FECHA 15: La Plata - 13 de Diciembre
    BALANCE Y FUTURO DE LAMBIRIS
    19 de diciembre del 2014

    Luego de lograr el '2' en el TC Pista esta temporada hace un balance del año y de la definición que fue poco favorable para él. Además ya está enfocado al 100% en el 2015 trabajando para poder ingresar al Turismo Carretera.
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    MAZZACANE ARREMETIÓ CONTRA EQUIPOS DE FORD
    06 de diciembre del 2014

    PULSE AQUÍ para ver la nota.
    Hugo Mazzacane aclaró algunos detalles acerca de los nuevos motores, los kit que han comprado pilotos y equipos, el asunto de incluír a Néstor Girolami para 2015. Detalló algunos puntos del calendario 2015 y además arremetió contra los equipos de Ford luego del mal año que tuvieron.
    GRUPOS SORTEADOS DE LAS COPAS
    02 de diciembre del 2014

    TC (Copa de Oro)
    GRUPO 1: Ledesma, Silva, Werner, Ortelli, Martínez, Di Palma, Pernía
    GRUPO 2: Angelini, Moriatis, Canapino, Trosset, Trucco, Ardusso, Castellano, Rossi.

    TC PISTA (Copa de Plata)
    GRUPO 1: Ruggiero, González, Lambiris, Echevarría, Urcera, Diruscio, Bruno.
    GRUPO 2: Ferrante, Pérez Bravo, De Benedictis, Costanzo, Ebarlín, Dianda, F. Pérez, Gini.
    GRUPOS SORTEADOS DE LAS COPAS
    02 de diciembre del 2014

    TC (Copa de Oro)
    GRUPO 1: Ledesma, Silva, Werner, Ortelli, Martínez, Di Palma, Pernía
    GRUPO 2: Angelini, Moriatis, Canapino, Trosset, Trucco, Ardusso, Castellano, Rossi.

    TC PISTA (Copa de Plata)
    GRUPO 1: Ruggiero, González, Lambiris, Echevarría, Urcera, Diruscio, Bruno.
    GRUPO 2: Ferrante, Pérez Bravo, De Benedictis, Costanzo, Ebarlín, Dianda, F. Pérez, Gini.
    SORTEO DEMORADO
    02 de diciembre del 2014

    (19:00) En minutos se inicia el sorteo de los grupos de clasificación para la Copa de Oro y Plata. Se ha demorado unos minutos...
    "UNA ALEGRÍA MUY GRANDE TENER LA PRIMERA DEL TC"
    26 de noviembre del 2014

    Oscar Cutro, encargado del Autódromo de Concordia afirmó oficialmente por TC La Revista en AM 890 que el Turismo Carretera inicia su calendario 2015 con su nueva generación de motores y chasis en el circuito entrerriano el 8 de marzo. Extraoficialmente la segunda fecha sería en Neuquén 15 días después, la tercera Paraná (5 de abril) y la cuarta Junín (19 de abril).
    LA COPA SE CALIENTA TRAS LOS ABANDONOS DE URCERA Y EBARLÍN
    25 de noviembre del 2014

    Se vivió un fin de semana de película en Trelew luego de que los 3 candidatos al título tuvieran distintos problemas. El que ríe último ríe mejor dice el refrán, y así lo aprovechó Camilo Echevarría quien tras el trompo del sábado logró avanzar el domingo y verse beneficiados por los abandonos de Urcera y Ebarlín que quedaban como líderes de la Copa de Plata.
    "La falla empezó en la recta, antes de largar", afirmó Urcera luego de que el coche se quedara en 5 cilindros antes de que el semáforo se ponga en verde. Por su parte Ebarlín fue sorprendido por problemas de caja a mitad de carrera cuando tomaba el liderato de puntos: "Se me trabó la caja, quedó en segunda marcha. Pensé que le había errado yo, pero intenté varias veces y no entró en toda la vuelta siguiente. Me sorprendió porque no había fallado antes, fue de golpe."
    A todo esto Pablo Costanzo queda segundo y Esteban Gini tercero luego de ganar y entrar entre los 3 de último minuto.
    DESPUÉS DE UN SÁBADO NEGRO SALIÓ EL SOL
    25 de noviembre del 2014

    Camilo Echevarría y todo el Dole Racing no vivió un momento muy grato el sábado cuando el Chevrolet del neuquino perdió la punta de la Copa de Plata tras un trompo cuando venía peleando la punta con Urcera. A todo esto le tocaba largar 20º la final: "Después de lo que nos pasó en la serie, sabíamos que no íbamos a poder especular más ni hoy ni en la última fecha", afirmó Camilo.
    Llegó la final e inesperadamente recuperó la punta de la Copa de Plata tras remontar 8 puestos sumados al abandono de los otros dos máximos candidatos al título: Urcera (problemas de motor en la largada) y Ebarlín (problemas de caja).
    "No pude encontrar el ritmo para ir más rápido en la final pero por suerte pude avanzar y también aprovechar los problemas mecánicos de mis rivales para recuperar la punta de la Copa y llegar como líder al Coronación", afirmó el neuquino que vuelve a ser el único líder.
    FUEGO EN UN COLECTIVO DE ALIFRACO SPORT
    21 de noviembre del 2014

    En el día de ayer el micro del Alifraco Sport transitaba los últimos 50 kilómetros camino a Trelew cuando el motor levantó temperatura y se prendió fuego la parte trasera del coche. Rápidamente los mecánicos pudieron sofocar el incendio con ayuda de personas que pararon en la ruta a asistir.
    Afortunadamente solo se perdieron algunos elementos materiales y se pudieron trasladar todas las piezas al circuito con ayuda de Johnny Laborito, Gardelito Fernández, Fabián Giustozzi, Jet Racing, Hugo Mazzacane y demás colaboradores.
    Actualmente los pilotos Emmanuel Alifraco y Matías Jalaf se encuentran girando en el circuito Mar y Valle.
    EL LÍDER PREVEE SU FUNCIONAMIENTO EN TRELEW
    18 de noviembre del 2014

    Camilo Echevarría, puntero del TC Pista a falta de 2 fechas, estuvo analizando el circuito de Trelew por AM 890 en TC La Revista haciendo un pronóstico de lo que puede ser la definición del campeonato junto a sus máximos rivales.
    Además comenta cuán está avanzado su ingreso al Turismo Nacional en 2015, con qué coche y también qué tan cerca está de pasar al TC el próximo año.
    URCERA EXPLICA POR QUÉ CAMBIÓ MOTORISTA
    06 de noviembre del 2014

    José Manuel Urcera viene de un gran rendimiento en la carrera de La Pampa, en la cual pudo recuperar la performance que había perdido en San Luis y La Pampa. A pesar de esto comentó seguir sin estar conforme con el funcionamiento en las rectas por lo que recurrió a Emilio Satriano, a quien analizó profundamente para contratarlo: "Desde la época de Porto tiene motores muy rápidos y los parciales de Diruscio eran de los Chevrolet mas rápidos. Había casi tres décimas de diferencia con respecto al mío", comentó el piloto de Chevrolet al programa Pole Position.
    Aún las posibilidades de pelear el campeonato no se pierden para el rionegrino y se mostró optimista considerando los cambios hechos y los escenarios que se vienen: "Corrí una sola vez el año pasado en Trelew e hicimos la pole. En La Pampa el auto fue muy bueno en su funcionamiento y eso sumado a la nueva motorización nos da grandes esperanzas", afirmó.
    2 CARRERAS EN LA PAMPA
    02 de noviembre del 2014

    El el marco de la conferencia de prensa de la final del TC, este fin de semana en el autódromo Provincia de La Pampa, el gobernador de la provincia, Oscar Mario Jorge, confirmó que la ACTC le cedió 2 fechas de su calendario para 2015, tal como ocurrió este año.
    EBARLÍN: GRAN CANDIDATO EN LA PAMPA
    16 de octubre del 2014

    Líder en la Copa de Plata el piloto de Chevrolet afronta las 3 últimas carreras con un sueño que hace 2 carreras parecía demasiado lejos de alcanzar, sin embargo los problemas de Urcera, Lambiris y Nicolás González lo dejaron en lo más alto de los 12 candidatos al título.
    "Pensar que clasifiqué por medio punto y hoy soy el primero de esta instancia. Nos falta el triunfo pero vamos a seguir trabajando para alcanzarlo", afirmó el piloto Chevrolet.
    Las últimas dos competencias se logró un podio en dos circuitos con mucha exigencia de carga aerodinámica como son San Luis y La Plata. Si bien la próxima fecha es La Pampa (un trazado veloz con una larga recta) la última competencia allí el piloto de Benito Juárez logró un podio (20 de abril).
    "El Chevrolet está funcionando bien y buscaremos seguir con esta performance. Viene La Pampa, donde este año ya hice podio así que buscaremos pelear bien adelante", destacó Ebarlín.
    REGLAMENTO TÉCNICO 2015
    11 de octubre del 2014

    Luego de las reuniones de la Comisión técnica y directiva junto con Oreste Berta, se ha resuelto que para la próxima temporada se utilice reglamento abierto durante las primeras 4 carreras. "Decidimos tomar esta decisión para que las 4 marcas estén parejas durante el resto del año y ninguna se escape por encima de las demás", comentó el jefe técnico Alejandro Solga. Por su parte el 'Pato' Juan Manuel Silva dio su opinión sobre el tema: "Me parece perfecto que se utilice reglamento abierto las primeras 4 fechas, pero yo haría más ya que en esas 4 competencias las características de los circuitos podrían beneficiar a determinada marca y no tener el parámetro correcto para hacer las modificaciones pertinentes."
    Por otro lado se recalcó que actualmente Oreste Berta está equiparando las potencias en el taller de Alta Gracia y que la próxima semana se probará el motor Cherokee para Dodge y Torino.
    COTIGNOLA AUSENTE Y SE VAN CADA VEZ MÁS
    09 de octubre del 2014

    El último ganador del TC Pista en San Luis Nicolás Cotignola no estará presente en la competencia de La Plata este fin de semana. El piloto del Schick Racing volverá en la próxima carrera de La Pampa a subirse al Torino: "Previamente habíamos acordado con mi papá (Marcelo Cotignola) hacer solamente 4 carreras en el Play Off y decidimos no participar en esta, las últimas 3 estaré presente", afirmó Nico.
    Por otro lado también se ausentará Emiliano López quien acaba de terminar de competir en el Rally de Marruecos. Por último los otros ausentados serán Gastón Ricardo y Pedro Pisandelli, haciendo un total de solamente 30 inscriptos para la telonera.
    Si bien desde que comenzó la Copa de Oro las ausencias parecen hacerse más frecuentes, en esta oportunidad se ausentarán 4 pilotos más, sumándose a Aldo Tedeschi que desde Rafaela no gira en un TC Pista.
    ¿REASFALTADO O EMPARCHADO?
    29 de septiembre del 2014

    VER ARTÍCULO
    Tras el debut del ‘reasfaltado’ del Autódromo Mouras de La Plata, algunos de los pilotos más experimentados del automovilismo argentino brindaron su opinión tras competir el último fin de semana junto a los pilotos anfitriones del TC Mouras. Una de las grandes cuestiones a tener en cuenta fue que únicamente se reasfaltaron 1250 metros de los 4265 totales que posee el circuito (sin chicana), sin embargo esa no fue la parte más discutida.
    Súper TC2000 y TC PISTA
    URCERA CON RENAULT
    26 de septiembre del 2014

    Hoy dimos la noticia por "La La Edición Oral de TC la revista" por AM890 que hoy probarían en el Cabalén los Super TC2000 de Topyota y Renault, supuestamente con los pilotos habituales que compiten en el campeonato Argentino. Pero la novedad es que en el equipo Renault lo haría José Manuel Urcera. Esta es tal vez el inicio de un acuerdo con la gente de Gustavo Lema manda más del JPRacing con la marca francesa. Esto lo asociamos por ser el piloto Urcera participe de esa estructura confirmando el rumor de que junto a Guillermo Ortelli se integraría Urcera en el 2015 al Super TC2000 con la escuadra del rombo. Ampliaremos
    "NO TENGO PROBLEMA EN PASAR CON TORINO AL TC, PERO VOY A ESPERAR"
    25 de septiembre del 2014

    Uno de los candidatos a pelear el título de TC Pista comenta su gran actualidad y su posible futuro en base a los resultados que se puedan dar en el campeonato.
    EL ESTADO DE SALUD DE ECHEVARRIA
    25 de septiembre del 2014

    Uno de los candidatos al título de TC Pista comentó por TC La Revista cómo se encuentra de salud tras la ausencia en San Luis.
    Además la preparación para La Plata este fin de semana y cómo vivió la competencia de TC Pista fuera del habitáculo.
    TC MOURAS CON INVITADOS
    25 de septiembre del 2014

    Este fin de semana se viene una competencia más del TC Mouras en el circuito de La Plata que tiene 1250 metros reasfaltados. La lista de inscriptos con invitados es:

    Piloto titular - piloto invitado
    Marcos Muchiut - Mariano Werner
    Aldo Ortiz - Nicolás Pezzucchi
    Kevin Candela - Enrique Candela
    Emmanuel Tufaro - Juan Martín Trucco
    Joel Gassmann - Omar Martínez
    Roberto Videle - Juan Pablo Gianini
    Maximiliano López - Gabriel Ponce de Leon
    Matías Funes - Nicolás Trosset
    Nicolás Ottati - Juan José Ebarlin
    Martín Vazquez - Leonel Sotro
    Sebastian Peluso - Juan Marcos Angelini
    Pedro Gentile - Franco Vivian
    Augusto Carinelli - Leonel Pernía
    Juan Ronconi - Alan Ruggiero
    Juan Cruz Di Palma - "Josito" Di Palma
    Alvaro Perlo - Gonzalo Perlo
    Ezequiel Barroso - Federico Pérez
    Gastón Rossi - Camilo Echevarría
    Gabriel Novillo - Eduardo Bracco
    Juan José Suarez - Maximiliano Juan
    José Manuel Urcera - Gastón Mazzacane
    URCERA: "TENGO CONFIRMADO EL PASE AL TC"
    24 de septiembre del 2014

    Se han generado repercusiones tras el anuncio de Hugo Mazzacane referido a que solo campeón y subcampeón de TC Pista podrán pasar al Turismo Carretera el próximo año. José Manuel Urcera ya tenía la estructura comprada para debutar con Torino la próxima temporada en la máxima de la Argentina, y esta novedad 'paró' los oídos de más de uno. Sin embargo el piloto neuquino dio a conocer que ya había recibido la autorización para competir en TC el próximo año.
    "Ya tengo el pase confirmado al TC, por eso compré el coche. Sino no hubiera hecho nada", decía Urcera al programa Largaron. "El único que pasa al TC con otra marca es Gentile, que le dieron el pase con Chevrolet hace tiempo. El resto subimos con Torino."
    Por otra parte se refirió a la disposición de la ACTC que lo obliga a largar último en todas las series restantes que corra en el TC Mouras por competir en 2 categorías: "Hablé con Mazzacane y le pregunté si la sanción por correr en dos categorías iba a seguir en el Play Off, y me dijo que si, es muy difícil largar las 4 series de atrás. Prácticamente me saca las chances de campeonato, sobretodo porque en La Plata es muy difícil pasar", afirmó.
    MAZZACANE SOBRE LA TELEVISACIÓN 2015 Y NOVEDADES
    20 de septiembre del 2014

    El presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa comentando los detalles del Turismo Carretera para el año 2015 e inclusive pocas cosas de 2016. Uno de los temas centrales fue el futuro de la televisación de la máxima categoría, pero no se pasó por alto el asunto de los chasis, el calendario 2015 y la definición del 2014.

    PULSE AQUÍ
    KISSLING: "HAY QUE PENSAR MÁS EN EL PÚBLICO"
    18 de septiembre del 2014

    El director de pista del Dole Racing habla por TC La Revista en AM 890 sobre la ausencia de Camilo Echevarría en San Luis. También criticando y apuntando a algunas cosas del automovilismo actual en varias categorías de la República Argentina comparándolas con el ámbito internacional en cuanto al espectáculo.
    LA ACTUALIDAD Y FUTURO DE RICARDO GLIEMMO
    18 de septiembre del 2014

    El ingeniero técnico de Las Toscas Racing comenta cómo se debe preparar el coche para San Luis. Además la actualidad en el TC, TC Mouras, la incorporación de Dianda en el TC Pista y algunos detalles del 2015.
    TRELEW CASI LISTO
    18 de septiembre del 2014

    Faltando prácticamente 2 meses para la competencia de Trelew, Chubut, Roberto Argento visitó el trazado local para verificar que todo esté en condiciones para la visita de las categorías mayores de la A. C. T. C. Solamente se apuntó a algunas mejoras pequeñas en materia de seguridad que se solucionan sin muchos inconvenientes.
    AUSENCIA FUERTE EN LA COPA DE PLATA
    17 de septiembre del 2014

    La noticias proviene del último ganador del TC Pista en Rafaela: Camilo Echevarría, quien estará ausente en la primera carrera de la lucha por el título en San Luis. El motivo es que padece de paperas y deberá estar en reposo durante los próximos días.
    Realmente una pena no tener a uno de los aspirantes al título de la categoría telonera en el primer duelo por la Copa. Le deseamos una pronta recuperación a un gran profesional del automovilismo.
    LAS CLAVES DE SAN LUIS SEGÚN FRANCO DE BENEDICTIS
    17 de septiembre del 2014

    Uno de los integrantes de la Copa de Plata habló por TC La Revista de cómo encarar la primera fecha de estos Play Off.
    Además da su opinión acerca de las características del circuito de San Luis y los posibles lugares clave para la clasificación y la carrera.
    LA PREPARACIÓN DE BRUNO PARA LA COPA
    16 de septiembre del 2014

    El 4º clasificado a la Copa de Plata realizó un test previo a San Luis con el JP Racing centrando los trabajos en poder lograr más velocidad en recta. El lugar de la prueba fue la recta del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en donde obtuvieron los datos y sacaron conclusiones: "Tuvimos una buena jornada de pruebas y nos llevamos importantes conclusiones. Centralizamos todo en las cargas y en algunos elementos que nos permitan ser rápidos en lo derecho", relató.
    Especialmente en las últimas carreras el piloto de Saladillo demostró la gran performance que está teniendo la Dodge, con la cual pretende aspirar a cosas importantes: "El objetivo es llegar a la última fecha con posibilidades concretas. Estoy con muchas ganas de pelear por el campeonato y tenemos un gran auto como para ser protagonistas", afirmó.
    Bruno clasificó a la Copa de Plata en 4ta posición, sin embargo arranca la etapa final con 0 puntos ya que no pudo lograr victorias a lo largo del año.
    COSTANZO EMPIEZA DESDE 8
    16 de septiembre del 2014

    El ganador en Olavarría y uno de los 12 aspirantes al título comenta en TC La Revista la estrategia de cómo encarar las 5 carreras de la Copa de Plata. Además las características de San Luis desde su punto de vista.
    LAS TÉCNICAS DE WÁLTER ALIFRACO PARA RAFAELA
    28 de agosto del 2014

    Uno de los chasistas más reconocidos del Turismo Carretera Wálter Alifraco habló por TC La Revista en AM 890 comentando los diferentes ajustes de puesta a punto y aerodinámicas para Rafaela, especialmente teniendo en cuenta la nueva chicana y el cambio de tendencias con el reasfaltado.
    ENROQUE DE AUTOS
    28 de agosto del 2014

    Este próximo fin de semana, Juan Pablo Barucca se baja del auto que venía utilizando hasta la competencia pasada y se subirá al que venía conduciendo Camilo Echevarría, luego de un cambio de autos dentro del Dole Racing.
    Lo que si continuará utilizando es su motor, que es con el cual pegó un salto en la competencia de Olavarría pero que se vió perjudicado por fallas en la caja de velocidades y lo obligó a desertar de la competencia.
    ROBERTO ARGENTO HABLÓ DE BALCARCE, RAFAELA Y EL GÁLVEZ
    20 de agosto del 2014

    El encargado de inspeccionar y habilitar los autódromos para el Turismo Carretera habló por TC La Revista y comentó cómo vio al Autódromo de Balcarce y sus futuros planes. Además comentó su fanatismo por correr en el propiamente dicho óvalo de Rafaela.
    Tampoco dejó pasar por alto el estado del Autódromo Gálvez de Buenos Aires del cual emitió una particular opinión.
    GIUSTOZZI CON NUEVOS CLIENTES
    20 de agosto del 2014

    El actual motorista de Facundo Ardusso en Turismo Carretera y Juan Martín Bruno en TC Pista ha incorporado dos pilotos más a su agenda: se trata de Ramiro Galarza en TC Pista y Matías Rodríguez en TC.
    El mismo Fabián Giustozzi se encargó de hacerlo público en su cuenta de Twitter el día de ayer: "Vamos con Facundo Ardusso y Matías Rodríguez 2 candidatos a ganar en Rafaela Además, les dije? Leandro Mulet se despierta y los despeina ojo!."
    "EN EL TC ESTÁS 10º O 12º Y NO TE QUERÉS SUICIDAR"
    13 de agosto del 2014

    Uno de los chasistas más destacados de la Argentina Héctor Tito Pérez, habló por TC La Revista acerca de la actualidad del TC, la opinión del reciente cambio de neumáticos, la paridad de la categoría, los conflictos del Top Race y su antiguo conflicto con los chasis de la Fórmula Renault.
    PA' RAFAELA ME VOY
    07 de agosto del 2014

    Luego de la reunión de la C. A. F. de la A. C. T. C. se determinó que, al haber reasfaltado el trazado de Rafaela, Santa Fe y haberse modificado el ingreso a la chicana Nº1 a 90º y ensanchar su salida, la próxima fecha de la categoría reina del automovilísmo argentino y su telonera será en ese escenario el fin de semana de 29, 30 y 31 de julio. Será la 11ª fecha del calendario de ambas categorías y fecha de definición de la etapa regular del campeonato.
    LAS REFORMAS EN OLAVARRÍA
    30 de julio del 2014

    El vicepresidente del Autódromo de Olavarría Juan José Barbery comenta todas las modificaciones que se hicieron en el Autódromo para prepararse de cara al cambio de neumáticos. Además distintas mejoras de seguridad.
    LAS INUNDACIONES NO AFECTARÁN LA CARRERA DE POSADAS
    30 de junio del 2014

    Así lo confirmó por TC La Revista Carlos Malarczuk , quien está a cargo del Autódromo Rosamonte. El mismo no solamente confirmó que las inundaciones no afectan a la capital de Misiones, sino comentó todos los arreglos y modificaciones realizadas en el autódromo para recibir al Turismo Carretera.
    BARUCCA CON NUEVOS MOTORES
    18 de junio del 2014

    Juan Pablo Barucca ha decidido cambiar su motorización desvinculándose de Pablo Satriano. Quien a partir de ahora le proporcionará los impulsores será Daniel Durante que tendrá al cordobés bajo su atención a partir del 6 de julio en Posadas: "Me debo a los sponsors que son los que me permiten continuar corriendo y ellos pidieron una modificación", decía Barucca. "Alcanzamos una mejora en el auto pero todavía nos falta ser rápidos a la hora de clasificar para poder estar más adelante el domingo: tenemos buen rendimiento en carrera pero nos está limitando la falta de velocidad", afirmó.
    CASI 10 MILLONES PARA RAFAELA
    17 de junio del 2014

    Hace aproximadamente 15 días se han iniciado las obras de repavimentación en el Autódromo de Rafaela para que en especial el Turismo Carretera vuelva a tener como sede el óvalo santafesino. La empresa encargada del trabajo es Luis Losi S.A. para la cual se invirtó un total de casi 10 millones de pesos conseguidos por el diputado Nacional Omar Perotti y la Municipalidad de Rafaela.
    SANCIONES
    30 de mayo del 2014

    La CAF de la ACTC, desidió apercibir a Brian Atkinson y Federico Perez de TC Pista por maniobras riesgosas. Del TC a Matias Jalaf por las mismas razones.Por otra parte el concurrente de Federico Perez, el Sr. Javier Perez se lo suspende por 7 meses y se le prohibe su presencia en los eventos que fizcalice la ACTC. Ello fue la consecuencia de su inconducta en la competencia de Concepción del Uruguay en su final
    "EL TC VIVE UNA ETAPA QUE LO LLEVA AL LETARGO"
    28 de mayo del 2014

    Rodolfo Di Meglio habló al aire por La Edición Oral de TC La Revista contando y fundamentando muchísimas realidades del automovilismo de hoy.
    ROGANI VUELVE CON EL DOLE
    28 de mayo del 2014

    Tras la ausencia en Concepción del Uruguay Rodrigo Rogani se reincorpora al TC Pista bajo uno de los principales equipos: Dole Racing.
    Finalmente decidió desvincularse del Cañuelas GB Racing para unirse a la escuadra de Buenos Aires, la cual le proveerá una Dodge: "La idea es conocer el auto, adaptarnos al cambio de marca y forma de trabajo del equipo e ir de menor a mayor durante el fin de semana teniendo en cuenta que es un auto nuevo", decía Rogani.
    EL TC VUELVE A CÓRDOBA
    29 de abril del 2014

    Después de 2 años la máxima regresará a la provincia cordobesa, en este caso en Alta Gracia, donde lo hará después de 25 años el fin de semana del 27 de julio próximos, siendo parte de la 9ª fecha del año. Solamente queda por confirmar la 11ª fecha que por el momento sería Rafaela, Santa Fe, al cual se espera su reasfaltado para confirmar la competencia.
    PARA ROGANI
    29 de abril del 2014

    Luego de varias fechas corriendo este año nuevamente en el TC Pista con el número 40 a bordo del Ford de Alejandro Garófalo, Rodrigo Rogani ha dejado el equipo por problemas económicos y está buscando todos los medios posibles para conseguir otro para la próxima fecha en Concepción del Uruguay en menos de 3 semanas.
    "Tenemos que hacer este parate por una cuestión presupuestaria. En lo deportivo las cosas estaban saliendo bien con algunos buenos resultados parciales", dijo Rodrigo. "Es muy difícil que estemos (en Concepción del Uruguay) pero junto a mi gente estamos trabajando para reunir el presupuesto necesario. En esta semana seguramente tendremos charlas con algunos equipos", finalizó.
    "SE ACABÓ EL DESARROLLO DEL MOTOR"
    18 de abril del 2014

    Según uno de los motoristas más importantes del Turismo Carretera la nueva implementación de los motores para 2015 perjudicaría mucho a los motoristas ya que hay muchos cambios que limitarían algunos trabajos.
    "En mi caso yo no voy a hacer una inversión importante. Los motoristas no vamos a trabajar porque te van alquilar la tapa de cilindros, te van a decir los elementos que tenés que usar y de ahí no podés salir: SE ACABÓ EL DESARROLLO DEL MOTOR", afirmó. "Me parece que va a ser una monomarca, aunque cuando se salga a pista se verá como sale todo"
    Va a cambiar mucho el armado y los ajustes que se puedan hacer en el motor según el motorista de Aventín "Ni las tapas de cilindro ni las levas se van a poder tocar por lo que va a ser muy limitada la preparación del motor, no vamos a hacer nada de preparación por lo que escucho y veo."
    En alguna medida aclaró el asunto de que este cambio beneficiaría a los Chevrolet, lo cual estaba dando vueltas hace bastante tiempo: "Lo van a controlar para que no se escape nadie, lo van a trabajar con una brida o algo: si aun Chevrolet le dan la misma potencia que un Ford ganarían todos los domingos", finalizó.
    "MANTENER LA PUNTA DEL CAMPEONATO"
    17 de abril del 2014

    El líder del torneo Mauricio Lambiris no se muestra del todo optimista ya que el historial de La Pampa no es del todo bueno para la marca del óvalo. "Seguramente será difícil para la marca, y donde los Chevrolet y las Dodge pueden hacer diferencia por lo mostrado el año pasado", dijo el uruguayo quien igualmente mantiene la esperanza de irse de Toay puntero más allá de obtener la victoria o no "La idea es ir a llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles y sumar fuerte para mantener la punta del campeonato", finalizó luego de también afirmar que se trabajó en velocidad final para lograr sobrepasos al final de la larga recta principal.
    A PROBAR EN RALLY
    20 de marzo del 2014

    El piloto del Oil Competición en TC Pista Nazareno López ha decidido sumarse al Desafío Ruta 40 2014. El oriundo de Rada Tily confirmó su participación en el Dakar Series a bordo del Buggy Evo 3 de la familia Sisterna. El navegante será el sanjuanino Juan Pablo Sisterna con vasta experiencia en el Rally Cross Country quien no corrió el último Dakar cediendo el lugar a su hermano Federico Sisterna ya que Juan Pablo está a fondo con el Campeonato Argentino de Navegación.
    JOHNNY YA SALE
    19 de marzo del 2014

    Buenas noticias para Johnny De Benedictis quien ya está saliendo con su familia del Instituto Fleni de Escobar si bien aún no le han dado el alta la cual podría recibir el viernes. En el caso de que esto se produzca el actual motorista del TC y TC Pista continuará con jornadas de rehabilitación desde su casa. De esta forma el histórico y simpático piloto del TC se recupera del accidente ocurrido el 26 de diciembre cerca de 25 de Mayo en la ruta a la altura del Chocón.
    REINICIO AL ESTILO NACAR
    26 de febrero del 2014

    Se implementará a partir de la próxima carrera en Junín el 30 de Marzo un nuevo sistema de reinicio tras un pace car.
    Será exactamente igual que una largada de carrera o serie: deberán enfilarse en dos columnas respetando los 7 metros entre cada fila y, una vez que el pace car abandone la pista, se reiniciará cuando el semáforo se ponga en verde. Obviamente el puntero ocupará el lado de la cuerda y el segundo el lado externo. Por último los autos tendrán que venir a una velocidad de entre 80 y 90 km/h para que todo esté en regla.
    En caso de que los autos estén mal acomodados se continuará con la bandera amarilla descontando la vuelta correspondiente y se intentará reiniciar en la vuelta siguiente.
    PARA DAR EL OK
    26 de febrero del 2014

    Este viernes la ACTC realizará la última inspección al Autódromo de Concordia para que el mismo albergue el 28, 29 y 30 de marzo a la máxima del automovilismo argentino. Aparentemente no habría ningún problema porque como confirmó Cutro (encargado del autódromo) hace una semana en los micrófonos de TC La Revista "solo estamos en duda por ver si llegamos con el tema parquizado, luego tenemos sala de prensa para 500 periodistas, el asfalto y la torre están listos entre otras cosas". Tendremos novedades en los próximos días para ver si se puede concretar la vuelta del TC a Concordia y el debut en este circuito.
    GRAN AVANCE
    26 de febrero del 2014

    Fue un fin de semana de menos a más para Juan José Ebarlín en Paraná, donde el día viernes comenzaba un poco atrás en los entrenamientos (P21), luego lograba avanzar en la clasificación del viernes, la cual quedó como clasificación general. Finalmente en la serie se mantuvo aunque aprovechó la deserción de Nazareno López para avanzar una posición y en la final logró avanzar 3 posiciónes y hubieran sido 4 sino hubiera sido por el error que cometió al pisar una mancha de aceite y ser superado por Urcera: "Fue una carrera muy exigente, pero el auto funcionó muy bien, con un gran ritmo. Estoy muy conforme con el resultado, lo necesitábamos", confesó el piloto de Benito Juarez.
    UN PARANA UN POCO APAGADO
    25 de febrero del 2014

    Luego de la actividad del último fin de semana en el Autódromo Ciudad de Paraná con la segunda fecha del Turismo Carretera y TC Pista, donde siempre el público ha llenado las tribunas, la concurrencia de la gente no ha sido para nada normal. En esta oportunidad pudimos apreciar tanto desde nuestra presencia en pista como en boxes la ausencia de espectadores por lo menos en un 60% en comparación con el año pasado.
    Muchos de los pilotos han dicho que uno de los factores es que ahora hay 3 carreras en Entre Ríos, por lo que la gente se reparte y elige la carrera que le queda más cerca. Sin duda otro gran factor son las complicaciones económicas que hubo en los últimos meses.
    En la pista solamente había una o dos hileras de autos alrededor de todo el perímetro y en algunos lugares era intermitente. Lo cierto es que nunca hubo colas largas un mes antes de la carrera para comprar entradas como muchos dijeron y se notó el día viernes donde apareció muy pero muy poca gente.
    CAMBIA REGLAMENTO DEPORTIVO
    18 de febrero del 2014

    Los cambios en el reglamento deportivo a implementarse a partir de la fecha de Paraná inclusive son:
    - La clasificación será de 8 minutos sin tope de vueltas.
    - Las series serán hasta completar 5 VUELTAS ENTERAS AL CIRCUITO y luego llegar a la línea de meta
    - Cada piloto tendrá la posibilidad de un máximo de 2 pruebas libres durante la etapa regular.
    PRESENTACIÓN DE ENRE RÍOS
    17 de febrero del 2014

    Se presentó la carrera de Paraná en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Estuvo el presidente de la A. C. T. C., Hugo Mazzacane, el gobernador de la provincia, Uribarri, el encargado del autódromo de Paraná, Romeo Pisano, los pilotos Mariano Werner, los hermanos Bonelli, Martin Ponte y Omar Martínez y demas autoridades provinciales y de la A. C. T. C. Se habló de las bondades del autódromo de Paraná, el reasfaltado que necesita Concepción del Uruguay y que Concordia está en un 99% listo.
    Además Hugo Mazzacane no confirmó una 2da fecha en el año de Paraná, como si lo anunciara hace 2 días atrás Romeo Pisano. También agregó, Hugo, que la posibilidad del nocturno sigue intacta para Termas de Río Hondo, Paraná y Toay y se descartó la posibilidad del de La Plata por este año. Finalmente dijo que están viendo la posibilidad de un reasfaltado en el circuito platense.
    Los pilotos por su parte dijeron no haber tenido mucho tiempo después de Centenario para trabajar, sin embargo avanzaron sobre los autos.
    FECHA 11 PARANA
    16 de febrero del 2014

    La fecha 11 se realizará en Paraná siendo la última de la etapa regular la 2da visita del año a ese autódromo. Será allí la carrera nocturna del TC?
    CONCORDIA
    08 de febrero del 2014

    Ante la suspension de C. del Uruguay en la fecha prevista, nos pusimos en contacto con el Sr. Cutro responsable del circuito de Concordia para tener la tranquilidad de que esa fecha si se cumplimentaría en tiempo y forma. -Cutro; tenemos todo listo para recibir al TC: pista, playón de boxes, torre de control baños y un salón para la prensa con capacidad para 500 personas, que nosotros lo aprovechamos para fiestas del club. Todo con aire acondicionado. Pero tenemos una preocupación, que crezca a tiempo el pasto que sembramos". A mi se me escapó una sonrisa cuando veía en los videos que están en nuestrá página el polvo y la arenilla que perturbaba el normal desenvolvimiento de los autos de TC y TCP en el Centenario y las molestas declaraciones de los pilotos. ¡¡Bien por Concordia!!

    DECLARACIONES HUGO MAZZACANE
    08 de febrero del 2014

    En conferencia de prensa el presidente de la A. C. T. C., Hugo Mazzacane dejó frases como las siguientes: "El reglamento no se va a cambiar a lo largo de 2014...el martes pasado se volvió a aprobar en Comisión Directiva...Si es un error hacer esto, será un error de Hugo Mazzacane". En cuanto al ascenso al TC por la no autorización de Matías Milla al TC Pista dijo "Todos los pilotos, salvo ciertas excepciones deberán hacer la escuela del TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista antes de llegar al TC", también agregó que "cualquier piloto del TC Mouras con un buen presupuesto y equipo está en condiciones de pelear el campeonato de TC Pista". También habló del calendario de TC "Olavarría no pudo juntar el presupuesto para tener la fecha, Rafaela deberá reasfaltar el circuito, ayer visitamos Viedma para enumerarles las mejoras que deben hacer, Alta Gracia deberá completar las obras y pidió fecha, Rio Cuarto no junta el dinero para completar obras de seguridad, 9 de Julio viene prometiendo obras que no cumple hace años en Concepción del Uruguay se correría en mayo y Junín será la 3ª fecha del calendario, cuando no estaba en negociaciones previas" Finalmente dijo ante las quejas de los pilotos de arrancar el año con 3 fechas en 33 días que "es la única forma de poder tener el descanso en junio para no sufrir el frío y las lluvias que siempre se tienen".

    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Posadas - Domingo

    Posadas - Series

    Concepción - Final

    Concepción - Series
  • CAMPEONATO
  • 1. Marcelo Agrelo
    186.5
    2. Diego Ciantini
    166.5
    3. Martín Vázquez
    159
  • COMPLETO
  • CARRERAS
  • 18.2
    VIEDMA
    11.3
    NEUQUÉN
    01.4
    SAN LUIS
    22.4
    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    06.5
    POSADAS
    27.5
    CONCORDIA
    10.6
    Termas de Río Hondo
    29.7
    Rafaela
    19.8
    A confirmar
    09.9
    Paraná
    30.9
    La Pedrera
    14.10
    La Pampa
    28.10
    Chubut
    18.11
    Albardón
    09.12
    A confirmar
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar