INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Turismo Pista
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 9
DIRECTO
Rosario
  • NOTICIAS
  • MATÍAS ANTOLIN VOLVIÓ A LA VICTORIA
    17 de octubre del 2018

    El piloto de San Rafael logró un categórico triunfo en el cual no dejó ninguna duda

    Excelente de principio a fin y sin dejar margen para la ilusión de quienes lo siguieron, Matías Antolin supo volver a la victoria y adjudicarse un logro que venía buscando enmarcado en una temporada en la cual las cosas no se venían dando del modo esperado.

    La octava final del año de la Clase Tres se puso en marcha sin inconvenientes en lo que respecta las primeras variantes del circuito, con Matías Antolin que dominaba en el comienzo por sobre Alcaine, Evolo, D´agostino y Cassiano, quienes por detrás entretenían de forma apreciable en busca de ser escoltas del piloto de San Rafael.

    Las miradas se centraban en la constante disputa por detrás del líder, con Alcaine y Evolo que peleaban por el segundo lugar y con Dino Cassiano,Thiago Martinez y Marcos D´agostino que se ubicaban más atrás sin ceder el menor espacio en busca de los puestos de mayor relevancia en el marco de una final en la cual prevalecía la prolijidad y las pocas instancias de roces o deserciones.

    Mientras la ventaja por parte de Matías Antolin parecía ser estable y lo propio ocurría para Ramiro Alcaine y Horacio Evolo, Dino Cassiano parecía pensar en el campeonato y con ese concepto iba manteniendo maniobras defensivas por delante del Toyota Etios flamante de Thiago Martinez, quien intentaba lograr una mínima luz respecto a Jonathan Baldinelli sosteniendo la misma en un primer momento pero complicándose de manera posterior.

    La bandera a cuadros llegó y la victoria fue para un Matías Antolin que se emocionaría en lo más alto del podio por la meta alcanzada, segundo terminó Ramiro Alcaine manteniendo su regularidad sobre el Renault Clio y tercero Horacio Evolo, más atrás se colocaron Jonathan Baldinelli sobre el Chevrolet Onix, Thiago Martinez con el Etios y Dino Cassiano con el DS3. Completando los primeros lugares Gonzalo Antolin, Marcos D´agostino, Tomás Sniechowski y Juan Kreitz.

    El campeonato tiene a Gonzalo Antolin encabezando el mismo con 174 puntos, segundo es Dino Cassiano con 167 y tercero Mauro Salvi con 150. Cuarto surge Lucas Bagnera con 149 y quinto Ramiro Alcaine con 129.5.

    La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Rosario.
    LUCAS GARRO Y UN TRIUNFO QUE LO SUMA EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO
    17 de octubre del 2018

    El piloto fueguino logró prevalecer en la octava final de la temporada en Olavarría

    La final de Clase Dos presentaba a dos pilotos que ya supieron alcanzar la victoria tal como Lucas Garro y Danilo Gil, partiendo en primera fila mientras Fabrizio Angeli y Pablo Vazquez se ubicaban por detrás y Renzo Cerretti esperaba desde la tercera fila pensando en el campeonato, sabiendo que Nicolás Bulich y Luigi Melli largaban desde atrás.

    Mientras Lucas Garro sostenía la primera posición por sobre Danilo Gil y Fabrizio Angeli, por detrás se producían una serie de toques, entre los cuales se ubicaba Luigi Melli y William Sanchez, ingresando ambos en zona de boxes tratando de seguir en competencia. Por su parte, Trombini, Kuhn y Rojas eran algunos de los pilotos que quedaban al margen, corriendo la misma suerte Fabricio Scatena en una alternativa que decretaba la neutralización.

    Reanudada la final Lucas Garro parecía ampliar diferencias con respecto a sus inmediatos seguidores, destacando un toque entre Angeli y Gil que perdían puestos al tocarse entre sí, siendo nuevo escolta Vazquez por detrás del piloto fueguino y mientras más atrás aparecían Di Bella, Cerretti y Fernandez peleando por el tercer lugar al tiempo que, desde atrás venía progresando Nicolás Builich pero un ingreso a boxes con problemas en un neumático lo relegaba.

    Mientras Garro parecía administrar diferencias pero nunca se lograba despegar de Pablo Vazquez, las miradas se centraban en la disputa que se sostenía por el tercer puesto, donde Di Bella prevalecía respecto a Cerretti, Fernandez y Favio Grinovero, seguidos a su vez por Angeli y Tambucci que brindaban un entretenido espectáculo.

    El segundo pelotón seguía generando entretenidas maniobras, con Cerretti que llegaba a ser nuevo tercero al advertir la chance de superación, llegando a rosarse con el auto de Di bella quien se quedaba cuarto apenas por sobre Fernandez y Angeli en maniobras intensdas y relevantes en función del campeonato, mientras Bulich abandonaba la final dejando unidades claves en el camino.

    Sólo tres vueltas quedaban por delante y Lucas Garro se preocupaba ante la bpusqueda de Vazquez, prevaleciendo ambos por sobre el resto deformacontundente tal se evidenicbaa por la diferencia que existía con respecto a Renzo Cerretti, encabezando el piloto chaqueño el segundo pelotón y logrando un resultado que lo dejaba momentáneamente como nuevo líder del campeonato.

    Fue victoria para Lucas Garro, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Cerretti, nuevo líder del campeonato, cuarto Sebastián Di Bella y quinto Favio Grinovero ante la sanción a Angeli, quien quedó fuera de los diez. Más atrás terminaron Fernandez, Jonathan Grinovero, Leston, Arrate y Arguissain.

    El campeonato tiene a Renzo Cerretti comandando las alternativas con 211.5 unidades, segundo es Lucas Garro con 206, tercero Nicolás Bulich con 195, cuarto Luigi melli con 182.5 y quinto Pablo Vazquez con 162.

    La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Rosario.
    MATÍAS ALVAREZ Y UNA VICTORIA PARA VOLVER A CREER
    17 de octubre del 2018

    Tras una decisión técnica, se quedó con el triunfo y descontó puntos importantes respecto a Lucas Bayala, quien había prevalecido en pista.



    La segunda final de Clase Uno mostraba nuevamente a Lucas Bayala partiendo desde la primera posición, siendo seguido por Franco Fauret quien se ponía de costado y perdía en el comienzo las chances de ir por un nuevo triunfo, siendo escolta Esteban Casais respecto a Matías Alvarez y Diego Casais, mientras quinto apareció Franco Fauret manteniendo cierto protagonismo de manera momentánea ya que ascendería un lugar más por sobre un Esteban Casais que caía a la quinta posición cuando salía el Auto de Seguridad debido al toque entre diversos pilotos, entre ellos Guisasola, Ruiz, Fernandez, Vazquez y Rabanal.

    Reanudada la competencia final Lucas Bayala se encargó de sostener el rendimiento constante de su Fiat Uno, llegando a alcanzar record de vuelta que le posibilitaba al piloto de Tandil acrecentar la luz de ventaja a su favor, siendo escolta en todo momento Matías Alvarez y tercero Franco Fauret, dando pelea para ser nuevo escolta en una disputa que favorecía cada vez más al líder de la competencia y el campeonato.

    La final de la clase menor seguía mostrando a Lucas Bayala afianzado por sobre segundo y tecrero, quienes sostenían la disputa por esa condición y, a su vez, marcaban el ritmo respecto a Diego Casais y Tomás Marchesin, estos completando el quinteto de punta en una competencia que evidenciaba una vez más la contundencia de un Lucas Bayala que parecía encaminarse a un triunfo clave rumbo a sus aspiraciones de campeonato.

    La victoria fue para Lucas Bayala manteniendo la contundencia de principio a fin pero un error técnico derivó en su exclusión, heredando la victoria Matías Alvarez, segundo finalizó Franco Fauret, tercero Diego Casais, cuarto Tomás Marchesin y quinto Natalio Demarchi. Más atrás arribaron Ugarte, Marveggio, Juez, Barbalarga y Bonfiglio.

    Con estos resultados Lucas Bayala sigue siendo líder con 133 puntos, segundo es Alvarez con 125.5 y tercero Barbalarga con 93.5. Más atrás se ubica Demarchi con 90 y Fauret con 81.

    La próxima fecha tendrá lugar entre los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Autódromo de Rosario.
    EN SAN LUIS, LA PROVINCIA DE SALTA SE HIZO SENTIR
    23 de agosto del 2018

    Pablo Vuyovich se quedó con la victoria y su coterráneo Lucas Petracchini fue segundo. Completó el podio Tomás Sniechowski.

    La clase Tres se ponía en marcha y de manera imprevista tanto Dino Cassiano como Mauro Salvi ponían de costado sus unidades, sin poder eludirlos tanto Tomás Fineschi como Ramiro Alcaine,quienes también quedaban a un lado en un comienzo fuera de cualquier pronóstico y que motivaba la neutralización con Pablo Vuyovich que lideraba por sobre Tomás Sniechowski y Lucas Petracchini, quienes salieron airosos y dominaban los primeros lugares, teniendo por detrás a Pablo Mauri, Gonzalo Antolin y Lucas Bagnera.

    El relanzamiento resultaría más breve de lo esperado, ya que Pablo Mauri, quien ocupaba el cuarto lugar, entraba de costado y recibía el impacto de Riestra, sin consecuencias físicas para ninguno pese a motivarse una nueva aparición del auto de seguridad en la cual se sostenía Vuyovich adelante prevaleciendo por sobre Sniechowski, Petracchini, Malizia, Bagnera y Gonzalo Antolin.

    Una nueva reanudación permitía que los puestos derelevancia se mantengan sin cambios en la primera vuelta de velocidad plena, pero rápidamente Bagnera daría cuenta de Malizia en la lucha por el cuarto lugar para luego dar lugar a un nuevo cambio de líder, ya que Vuyovich entraba algo pasado y perdía la posición con Sniechowski, recuperándola rápidamente el piloto salteño y encarando de esa manera las dos últimas vueltas.

    Lo mejor llegaría al final, con Tomás Sniechowski que se animó a arriesgar en busca del triunfo, logrando alcanzar el liderazgo de modo parcial ya que Vuyovich se repuso y pasó a comandar a metros de la meta. Por su parte, el misionero perdería la condición de escolta ya que Petracchini aprovechaba para ser nuevo escolta y concretar el 1-2 salteño.

    De este modo, Pablo Vuyovich regresó a la victoria, segundo terminó Lucas Petracchini, tercero Tomás Sniechowski, cuarto Lucas Bagnera y quinto Gonzalon Antolin, esto teniendo en cuenta que Thiago Martinez caería al décimo lugar debido a una sanción.

    El campeonato tiene a Gonzalo Antolin liderando con 157 unidades, segundo es Dino Cassiano con 147, tercero mauro Salvi con 142, cuarto Lucas Bagnera con 140 y quinto Pablo Vuyovich alcanzando los 126 puntos gracias a la victoria.

    La próxima fecha tendrá lugar entre los días 12, 13 y 14 de octubre en trazado a confirmar.
    LUIGI MELLI EN LA MEJOR FINAL DE LA TEMPORADA
    23 de agosto del 2018

    El piloto chaqueño prevaleció en una inolvidable final y ya pelea por el campeonato


    El resultado nunca es anecdótico y tampoco fue en este caso, pese a ello más allá del nombre que resultara victorioso, los principales protagonistas de la séptima final de la temporada supieron brindar un espectáculo deportivo digno de aplaudir.

    La competencia final se puso en marcha para la Clase Dos y rápidamente Angeli lograba dar cuenta de un Lucas Garro que no podía sostener el ritmo de punta, perdiendo posteriormente el lugar con Renzo Cerretti que era nuevo escolta sólo por una vuelta, teniendo en cuenta que el ascendente Luigi Melli daba cuenta del piloto de su misma provincia para ser nuevo escolta en un comienzo que brindaba cambios permanentes en los puestos de relevancia.

    La pelea por la punta mostraba a Luigi Melli yendo por todo y tomando la primera posición rápidamente, al tiempo que Angeli quería recuperarse y detrás de ese objetivo perdía terreno cayendo al quinto puesto, de esta forma lo antecedían Melli, Cerretti, Garro y Bulich, quienes no mantenían diferencias entre sí.

    Siete autos con un solo objetivo presentaba una atractiva competencia final de la Clase Dos, saliendo despedido de ese lote Lucas Garro tras recibir un roce desde atrás mientras Facundo Meza Campos manifestaba un problema en su unidad perdiendo colocaciones y sin poder redondear el gran desempeño parcial que venía consiguiendo. De esta forma, la disputa quedaba centrada entre Melli, Angeli, Cerretti, Di Bella y Bulich.

    Los cinco líderes ampliaban vuelta a vuelta las diferencias con respecto al sexto lugar brindando una de las competencias más atractivas de la temporada, los lugares de privilegio se iban alternando y resultaba imposible determinar el nombre de un posible ganador, prevaleciendo finalmente el chaqueño Luigi Melli por sobre Di Bella y Angeli, este último recargado de manera posterior.

    De este modo, el triunfo fue para Luigi Melli, segundo terminó Sebastián Di Bella y tercero Renzo Cerretti, cuarto Nicolás Bulich, quinto Lucas Garro, sexto finalmente Fabrizio Angeli, séptimo Martín Leston, octavo Fabricio Scatena, noveno Tomás Aramburu y décimo Pablo Vazquez.

    Con estos resultados, el líder del campeonato sigue siendo Nicolás Bulich con 194 puntos, segundo es Renzo Cerretti con 185.5, tercero Luigi Melli con 182,5, cuarto Lucas Garro con 170 y quinto Pablo Vazquez con 132.

    La próxima fecha tendrá lugar entre los días 12, 13 y 14 de octubre en trazado a confirmar.
    DINO CASSIANO HIZO HISTORIA
    01 de abril del 2018

    Logró quedarse con la victoria sobre este modelo mientras Juan Cruz Talamona y Juan Benedetti lo escoltaron en una entretenida competencia

    La final de la Clase Tres se puso en marcha y Dino Cassiano supo aprovechar la condición de líder que ostentaría desde el comienzo para ir por su primera victoria, siendo seguido por Juan Cruz Talamona en primer momento pero quedando la condición de seguidor en manos de Saul Eidilstein de forma posterior, sin que el de Allen pueda sostener la condición de escolta y cayendo nuevamente al cuarto lugar, en este caso superado por el propio Talamona y por D´agostino.

    La bandera a cuadros surgió en el horizonte y Dino Cassiano se transformó en el primer ganador sobre un DS3, segundo terminó Juan Cruz Talamona y tercero Juan Benedetti tras la exclusión recibida por D´agostino a causa de haberse involucrado en un golpe con Eidilstein. El cuarto puesto quedó del lado de Pablo Mauri y quinto terminó Juan Kreitz. Completaron los primeros puestos Telo, en su mejor desempeño dentro de la Clase Tres, Horacio Evolo, Federico Santos, Matías Signorelli y décimo Pablo Vuyovich.

    Con estos resultados, el campeonato tiene a Gonzalo Antolin comandando con 60 puntos, segundo es Bagnera con 51.5 y tercero Benedetti con 46.5. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 4, 5 y 6 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.
    LA PRIMERA VEZ PARA LUIGI MELLI
    01 de abril del 2018

    La competencia final de Clase Dos se ponía en marcha con Luigi Melli partiendo desde el lugar de privilegio y logrando mantener la posición pese a los intentos de Etcheveste de intentar dar cuenta del piloto chaqueño, destacando que la acción sería breve ya que rápidamente aparecería el auto de seguridad luego de un toque en el cual llevaban la peor parte Renzo Cerretti y Sebastián Di Bella, cruzándose en la pista y, afortunadamente, con el resto de unidades que lograban eludir esta alternativa.

    Pese a haberse sostenido la posibilidad de sobrepaso hasta el final, Luigi Melli pareció no sentir ningún tipo de nerviosismo con respecto a la disputa por la victoria, ampliando la luz de ventaja sobre el final gracias al potencial de su unidad sumado a la pelea que sostenían Gil y Etcheveste por la condición de escolta.

    Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Luigi Melli, segundo terminó Danilo Gil y tercero Yair Etcheveste, cuarto culminó Lucas Garro y quinto Nicolás Bulich. Completaron los principales lugares Pablo Vazquez, Leonardo Guisci, Martín Leston, Jonathan Grinovero y Matías Fernandez.

    Con este resultado, el campeonato de la Clase Dos muestra a Nicolás Bulich liderando con 70 puntos, segundo es Lucas Garro con 60 puntos y tercero Luigi Melli, ascendiendo a esa posición con un total de 58 puntos. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 4, 5 y 6 de mayo en el Autódromo parque Ciudad de Concordia.
    LEOPOLDO CIRIOLI POR PRIMERA VEZ
    01 de abril del 2018

    El triunfo que se venía negando finalmente llegó para el piloto de Olavarría. Claudio Cruzado y Lucas Bayala lo escoltaron en el podio.



    La segunda final de la temporada se puso en marcha para la clase menor con Matías Alvarez que comenzó a comandar las alternativas respecto a Claudio Cruzado, quien debía sostener por detrás al lote de pilotos que comandaba Felipe Martini, afirmado en tercer lugar por sobre un Cirioli que superaba a Battini, completando este último los primeros cinco lugares.

    Las alternativas no tardaban en producirse teniendo en cuenta que Alvarez perdería ritmo sobre su auto y con ello muchas posiciones, heredando el primer puesto Claudio Cruzado respecto a un Felipe Martini que animaba la lucha por el segundo puesto con Leopoldo Cirioli, prevaleciendo de modo parcial el piloto de Roque Perez, quien no se mantendría en ese lugar durante mucho tiempo ya que producto de un despiste se quedaba con las manos vacías y sin chances de concretar su primer podio a nivel nacional.

    Con cinco vueltas cumplidas, la pelea por el primer lugar se fue acrecentando y Lepoldo Cirioli contó con la paciencia necesaria para dar cuenta de Claudio Cruzado, llegando a rozarse y llevándose la peor parte el piloto de Los Cardales, quien caería al tercer puesto siendo superado también por Franco Fauret y quedando como nuevo tercero. Más atrás, Ugarte y Saldivia completaban el quinteto de punta en el marco de una entretenida competencia final que no dejaba de generar novedades en los primeros lugares.

    La bandera a cuadros cada vez estaba más cerca y la victoria parecía irse a Olavarría sin ningún tipo de alteraciones, con Cruzado que se imponía en segundo lugar y con Lucas Bayala que seguía dándole forma a un gran crecimiento alcanzando la zona de podio y relegando por detrás a Franco Fauret.

    Finalmente el triunfo fue para Leopoldo Cirioli, segundo terminó Claudio Cruzado, tercero Lucas Bayala, cuarto Franco Fauret y quinto Matías Saldivia. Completaron los primeros diez puestos, Dario Garcia, Enrique Ugarte, Martín Abeledo, Ruben Arguissain y Diego Varano.

    Con estos resultados, el campeonato está liderado por Lucas Bayala con 52 puntos, Lucas Barbalarga se mantiene como escolta con 26 unidades y tercero se ubica Leopoldo Cirioli con 24. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 5 y 6 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.
    DINO CASSIANO AL FRENTE EN C3
    30 de marzo del 2018

    Llevó su DS3 al primer puesto clasificatorio y espera terminar de ratificar lo realizado este sábado



    Llegó la pole provisoria para Dino Cassiano y su DS3, logrando alcanzar la misma en el marco el primer día de actividad oficial en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay, permitiéndose de esta forma acrecentar la expectativa pensando en sus chances de protagonismo en esta segunda cita de la temporada.

    Tras haberse sorteado las dos primeras tandas de entrenamientos, una importante cantidad de autos demostró estar en condiciones de dar pelea en busca del momento más importante de la jornada, prevaleciendo en primer término Esteban Cistola pero siendo mejorado su registro de vuelta una vez que los integrantes del grupo mejor ubicado en el campeonato salieron a girar.

    De esta manera, Dino Cassiano pudo conseguir su mejor vuelta en 1´39´´633, segundo terminó Matías Antolin sosteniendo el protagonismo que pretende tener durante todo el año, tercero terminó Juan Cruz Talamona, cuarto Esteban Cistola y quinto Gonzalo Antolin. Por detrás Jorge Baliñas ocupó el sexto lugar luego de haber sido el mejor en entrenamientos, séptimo Tomás Sniechowski, octavo Lucas Petracchini, noveno Juan Benedetti y décimo Thiago Martinez.



    CLASIFICACIÓN 1 0,378
    6
    22 BALINAS JORGE ONIX 1;40,148 0,515
    7
    14 SNIECHOWSKI TOMAS CLIO 1;40,152 0,519
    8
    26 PETRACCHINI LUCAS FIESTA 1;40,152 0,519
    9
    110 BENEDETTI JUAN CLIO 1;40,186 0,553
    10
    25 MARTINEZ THIAGO CLIO 1;40,223 0,59
    11
    74 MAURI PABLO CLIO 1;40,246 0,613
    12
    23 EIDILSTEIN SAUL CLIO 1;40,277 0,644
    13
    20 VUYOVICH PABLO CLIO 1;40,353 0,72
    14
    3 BAGNERA LUCAS CLIO 1;40,365 0,732
    15
    13 ALCAINE RAMIRO CLIO 1;40,465 0,832
    16
    47 FIERROS MARTIN CLIO 1;40,479 0,846
    17
    113 EVOLO HORACIO ONIX 1;40,523 0,89
    18
    15 SANTOS FEDERICO CLIO 1;40,617 0,984
    19
    137 FINESCHI TOMAS CLIO 1;40,737 1,104
    20
    35 SALVI MAURO CLIO 1;40,838 1,205
    21
    7 D`AGOSTINO MARCOS KINETIC 1;40,874 1,241
    22
    42 TELO JOAQUIN TREND 1;41,018 1,385
    23
    91 BOBBIO MARCOS CLIO 1;41,162 1,529
    24
    77 ROSSI PABLO KINETIC 1;41,336 1,703
    25
    24 KREITZ JUAN CLIO 1;41,488 1,855
    26
    85 LESTARD ALFREDO CLIO 1;41,607 1,974
    27
    8 SIGNORELLI MATIAS CLIO 1;41,704 2,071
    28
    41 LAGO NICOLAS CLIO 1;41,719 2,086
    29
    114 FERRERA MARCELO CLIO 1;43,129 3,496
    30
    76 GARAVAGLIA JUAN CLIO 1;46,719 7,086
    Promedio del primero: 154.611 km/h
    Auto nro.15 retiro de la mejor vuelta por obstrucción al auto nro.20.
    Sin Tiempos Auto nro.18
    YAIR ETCHEVESTE DUEÑO DEL VIERNES EN C2
    30 de marzo del 2018

    Alcanzó la pole provisoria dentro de la Clase Dos y sueña en grande en el segundo fin de semana del año



    Lo había insinuado en entrenamientos y finalmente lo hizo realidad al momento de la clasificación, Yair Etcheveste supo hacerse de la mejor marca en la última actividad de la jornada y, de esta forma, logró afianzarse como gran candidato frente a su gente y muy cerca de su lugar de origen.

    El tiempo alcanzado por Etcheveste sobre el Chevrolet Corsa que atiende Fernando Monti, fue de 1´42´´507, logrando quedarse con una marca que le bastó para dejar atrás a un Lucas Garro que supo adquirir protagonismo durante los diez minutos clasificatorios. Así las cosas, el piloto fueguino pudo lograr el cometido que se había propuesto quedándose con la condición de escolta.

    Por detrás de Etcheveste y Garro, quienes estuvieron separados por tan sólo 27 milésimas, se ubicó Danilo Gil, alcanzando un gran desempeño parcial mientras Pablo Streitemberger sigue afianzado en los primeros planos y Renzo Cerretti cumplió con su costumbre de aparecer en los lugares de relevancia. Completaron los primeros diez puestos Melli, Martín Leston, Vazquez, Diego Leston y Leonardo Guisci.



    CLASIFICACIÓN N FRANCO KA 1;43,307 0,8
    13
    9 DI BELLA SEBASTIAN CORSA 1;43,384 0,877
    14
    20 DI PALMA JUAN C. CELTA 1;43,480 0,973
    15
    122 FERNANDEZ MATIAS CORSA 1;43,493 0,986
    16
    28 BONI AYRTON CELTA 1;43,528 1,021
    17
    19 SCATENA FABRICIO KA 1;43,562 1,055
    18
    10 GRINOVERO FAVIO CORSA 1;43,598 1,091
    19
    8 MARCHESSE MARCELO KA 1;43,614 1,107
    20
    112 GRINOVERO JONATHAN CELTA 1;43,641 1,134
    21
    114 BODRATO MIONETTO CHRIS CORSA 1;43,777 1,27
    22
    50 ARGUISSAIN RUBEN CORSA 1;43,897 1,39
    23
    62 MEZA CAMPOS FACUNDO CORSA 1;43,899 1,392
    24
    111 TROMBINI FRANCO CORSA 1;44,164 1,657
    25
    37 ROUX ADRIAN CELTA 1;44,181 1,674
    26
    35 ALCAINE GONZALO CORSA 1;44,208 1,701
    27
    107 MENDANA SAMI KA 1;44,277 1,77
    28
    44 MARTORELLI FRANCISCO KA 1;44,297 1,79
    29
    73 ARRATE JOSE L. CORSA 1;44,360 1,853
    30
    59 SINTIOLO JUSTO KA 1;44,763 2,256
    31
    90 ISOLDI STEFANO CORSA 1;44,861 2,354
    32
    119 ROJAS NICOLAS CELTA 1;45,110 2,603
    33
    40 FAIJA LUIS CORSA 1;45,217 2,71
    34
    72 KUHN GABRIEL KA 1;45,715 3,208
    35
    5 BULICH NICOLAS CELTA 1;54,159 11,652
    Promedio del primero: 150.277 km/h
    Auto nro.26 excluido parcialmente por no respetar regimen de parque cerrado.
    NO ES UN DEBUT MAS, UN ESTRENO CERCA DE CASA
    09 de marzo del 2018

    Matias Fernandez concreta su ingreso a la Clase 2 del Turismo Pista, compitiendo en Alta Gracia, cerca de su Villa Carlos Paz natal
    Martes 6 de Marzo de 2018 (Villa Carlos Paz, Córdoba). El próximo fin de semana se iniciará el Campeonato Argentino del Turismo Pista, versión 2018, y el equipo Cannata Motorsport / Dacal Motores trabajó en función de que Matias Fernández abra de la mejor manera su primera temporada en autos con techo.

    Con importantes antecedentes en el karting, con 17 títulos a nivel zonal, provincial, nacional e internacional (Coronándose en Las Vegas y en España con el equipo de Fernando Alonso) que le permitieron ser invitado a competir en la Fórmula 4 Italiana pero por falta de apoyo económico debió dedicarse al ámbito local, obteniendo el campeonato Argentino 2016 de ICC Sudam y compitiendo Fórmula Renault 2.0 el año pasado.
    El experimentado piloto cordobés desembarca en la Clase 2 de APTP mediante la gestión de la familia Iansa. “Estoy muy contento de participar en la Clase 2, hicimos una prueba, la cual fue muy positiva, me pude adaptarme a un auto con techo que no estaba acostumbrado, el Corsa es muy divertido de manejar y estamos preparando todo para este fin de semana, por suerte estamos ´casi de local´ y las expectativas de esta primera fecha es seguir aprendiendo y tomar experiencia conociendo la categoría” expresó inicialmente el volante de Villa Carlos Paz.

    Para completar agregó “No me quiero olvidar de agradecer a la familia Iansa que esto sin ellos sería imposible, y a la gente que hace posible que podamos estar presente con su apoyo, agradezco, Albertoni pinturería, Cotreco, Del Sol Turismo, Nutribon, Proactiva servicios inmobiliarios, Premoldeados Rivadavia srl, Astros operador turístico, HPN, Cristian Martínez, Distribuidora Libertad, Cannata Motorsport, El Viejo Almacén -Dacal Racing Power, Matias Cimillo, Ronie Ploter, Villa Carlos paz- Signorini srl, a mi familia, a todos gracias” concluyó el piloto que tendrá el número 122 en los laterales de su unidad.
    PABLO VUYOVICH PONE PRIMERA
    09 de marzo del 2018

    El Turismo Pista Clase 3 inicia su 2018 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

    Tras haber cerrado el 2017 en el podio, el equipo Tigre Racing, y su motorista Juan Di Fazio, no descansó para continuar mejorando el potencial del Renault Clio N° 20 que utilizará el piloto salteño Pablo Vuyovich.

    Durante el receso entre el mes de Diciembre y estos días, no hubo descanso en la unidad que maneja el piloto de Salta “Con Pablo se inició el torneo pasado empezado en la fecha de Paraná, con un nuevo neumático, y se fue trabajando en la puesta a punto ya que el equipo solo cuenta con el auto de él en pista, se fue mejorando de menor a mayor hasta llegar en las últimas fechas con un equilibrio lógico, por lo tanto luego del podio obtenido en la última fecha, se decidió en conjunto con Pablo repasar en limpio todo lo obtenido y empezar el 2018 con mejor envión, se hizo una caja de cambios 0km. y al igual que el motor y se cambiaron distintos elementos que no afecten la confiabilidad del auto, no se pudieron realizar pruebas durante el verano por cuestiones de tiempo y costos pero iremos a la carrera con las mejores expectativas” comunicó Luis Gerstner, responsable del auto que maneja Pablo.



    CRONOGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES
    VIERNES 9 DE MARZO DEL 2018
    10:05 a 10:30hs. TURISMO PISTA CLASE 2 ENTRENAMIENTO I GRUPO “A”
    10:35 a 11:00hs. TURISMO PISTA CLASE 2 ENTRENAMIENTO I GRUPO “B”
    14:30 a 14:55hs. TURISMO PISTA CLASE 2 ENTRENAMIENTO II GRUPO “A”
    15:00 a 15:25hs. TURISMO PISTA CLASE 2 ENTRENAMIENTO II GRUPO “B”
    17:10 a 17:20hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CLASIFICACIÓN I GRUPO “A”
    17:25 a 17:35hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CLASIFICACIÓN I GRUPO “B”
    SÁBADO 10 DE MARZO DE 2018
    10:20 a 10:30hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CLASIFICACIÓN II GRUPO “A”
    10:35 a 10:45hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CLASIFICACIÓN II GRUPO “B”
    13:40 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 1º SERIE 6 VUELTAS
    14:10 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 2º SERIE 6 VUELTAS
    DOMINGO 11 DE MARZO 2018
    11:00 hs. TURISMO PISTA CLASE 2 CARRERA FINAL, 15 vts, 53.392kms. Máx:

    Prensa Pablo Vuyovich
    SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    APTurismo Pista
    UN NUEVO FORD KA PARA LA ÚLTIMA
    11 de noviembre del 2014

    El equipo Al Límite que regentea Andrés Scaricaciottolli ya cuenta con su segundo Ford Ka como los que actualmente pilotan Nicolás Valencia y Emiliano González. La idea del equipo es hacer debutar al coche en la última fecha del año en La Plata con un piloto que ya está interesado pero que no quiso develar su nombre.
    PLUCINO MOTORSPORT EN TURISMO PISTA RADIO
    10 de septiembre del 2014

    Diego López, preparador técnico del equipo Plucino Motorsport comenta la actualidad de los coches del equipo junto a Ezequiel Baldinelli quien ocupa una de las butacas de la escuadra.
    AGUSTÍN HERRERA VA CON UN CLIO
    10 de septiembre del 2014

    Tras el parate que está haciendo el piloto de Olavarría en Turismo Nacional debido a la construcción de un nuevo coche, ha decidido no quedarse quieto y sumarse al Turismo Pista con un Renault Clío del “Chalo” Puglia.
    "Estaremos en esta categoría hasta que terminen el auto del TN", afirmó Agustín quien competirá a partir de la carrera de San Luis el 12 de octubre.
    Está planeado realizar un test previo para chequear el funcionamiento de los motores atendidos por Rubén Guerini y el resto del chasis: "Utilizaremos la prueba para dejar todo a punto y llegar de la mejor forma a San Luis, donde está todo dado para poder involucrarnos entre los protagonistas del fin de semana", decía el 'Pela' quien estará fuera del Turismo Nacional hasta la última carrera en Olavarría, en donde formará equipo propio en Olavarría con el asesoramiento de Rodríguez y los motores de Esteban Pou.
    PROBÓ, LE GUSTÓ Y VOLVIÓ
    14 de agosto del 2014

    Emiliano Moya es el piloto que a bordo de un Fiat Uno, regresará a la clase 2 de la categoría. Lo hará con la atención de Jorge Oliverio y es por ello que la semana pasada realizaron una prueba en el autódromo de Buenos Aires.
    Este auto fue campeón con Marcos D'agostino y también lo condujo Juan Benedetti.
    Emiliano compitió la carerra pasada en Buenos Aires como invitado de Horacio Evolo y al parecer pudo arreglar su regreso futuro ese mismo fin de semana. Este regreso se producirá el último fin de semana de agosto en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
    LA VUELTA DE ELUCHANS
    14 de agosto del 2014

    El piloto de Chascomús, Buenos Aires va a regresar a la categoría en la clase 2 a bordo de un Chevrolet Corsa preparado por Lucas Benincasa y motorizado por Enrique Bustos.
    El auto está siendo temrinado en el taller de Benincasa y se estima probar antes de la próxima fecha de Concordia, Entre Ríos el último find e semana de agosto para comprobar que esté todo en condiciones, donde será su regreso.
    Juan Martín tuvo 2 victorias en la clase en 2010 a bordo de un Fiat Uno, la última justamente en Concordia pero con el antiguo trazado.
    GRAN RESULTADO EN JUNIN
    24 de abril del 2014

    Tras ubicarse en el puesto 22 en la clasificación, Cáceres realizó una buena labor de menor en su serie, saltando del séptimo al cuarto lugar para sumar sus primeras unidades en el campeonato. De esta manera, obtuvo el décimo cajón en la grilla de partida de la final, donde realizó una buena largada y peleó cada posición con el firme objetivo de avanzar en el clasificador, algo que finalmente logró arribando en el 7º puesto a la hora de la bandera a cuadros.
    "Corrí a fondo toda la carrera con un buen motor que me permitió defenderme, pero hay que trabajar un poquito más en el chasis para que no se caiga el ritmo del auto", afirmó Maxi "con los puntos logrados pasamos de grupo y vamos a estar con pilotos más rápidos, lo que nos permitirá medirnos mejor en las tandas libresy en clasificación."
    MONI VUELVE TRAS EL VUELCO
    13 de marzo del 2014

    Luego del accidente que protagonizó Fernando Moni en las pruebas libres de la Clase 3 en Mar de Ajó, cosa que destruyó su auto y lo dañó a él físicamente, el ex presidente de la categoría retornará en la segunda fecha a disputarse en La Plata el 30 de marzo, donde además de tener nuevo casco tendrá nuevos colores en el auto que no será el tradicional amarillo.
    "Afortunadamente las medidas de seguridad funcionaron perfecto y los médicos me brindaron la mejor atención. Me encuentro con ganas de volver y en buen estado de salud", dijo Fernando quien por primera vez vio la carrera como espectador tras su paso por la presidencia.
    "Me llevé una linda sensación por todo lo que se ha conseguido en los últimos años, estoy realmente orgulloso de formar parte del Turismo Pista y como espectador disfruté de cómo se ve la categoría del otro lado", afirmó.
    RUMBO A ALTA GRACIA
    05 de marzo del 2014

    Se viene la primera competencia del TC2000 durante este 2014 que se iniciará este fin de semana en el Cabalén de Córdoba. Ya se han confirmado 24 autos para el parque y de concretarse podrían ser un total de 26.
    Habrá modificaciones en el sistema y horarios, ya que el día viernes comenzarán a hacerse pruebas comunitarias de 2 horas para cada uno de los pilotos y equipos. Además de ello se clasificará el sábado (este fin de semana de 14 a 15 horas) y se eliminará el sistema de Súper 8 para correrse 2 series clasificatorias.
    Volverá a haber nombres importantes ya que debutará Carlos Merlo (Campeón Fórmula Renault 2012), Facundo Della Motta, ingresa el Sportteam que deja el Súper TC2000 para ingresar en la categoría menor. También es de destacar la continuidad del Pro Racing con sus 5 unidades Fiat Línea.
    Se ha confirmado la participación conjunta con la categoría Turismo Pista durante 6 competencias: La Plata (30/3), Junín (20/4), Concepción del Uruguay (31/8), Buenos Aires (21/9), San Luis o Río Cuarto (12/10) y La Plata (23/11) para cerrar su campeonato.
    EL GANADOR DE LA CLASE 3 DA SU ANÁLISIS
    04 de marzo del 2014

    Hoy en La Edición Oral de TC...La Revista Matías Devoto, ganador de la clase 3, habló sobre su fin de semana y victoria en Mar de Ajó. Escuchalo: www.ivoox.com/entrevista-a-matias-devoto-audios-mp3_rf_2888496_1.html.
    DINICOLA EN EL GÜEMES
    04 de marzo del 2014

    Luego de las 8 vueltas de campana que dio José Dinicola el domingo durante la final de la Clase 2 en Mar de Ajó, el piloto había sido trasladado al hospital regional donde se lo había considerado estable y sin problemas neurológicos. Ahora, tras los estudios correspondientes, se verificó que el piloto del Fiat Uno tenía dos costillas dañadas y una lesión pulmonar. Por este motivo fue trasladado al Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con su tratamiento por lo menos 3 o 4 días hasta que reciba el alta.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Olavarría - Viernes y Sábado

    San Luis

    La Plata - Domingo

    La Plata - Viernes
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATOS
  • 1. Gonzalo Antolín
    174
    2. Dino Cassiano
    167
    3. Mauro Salvi
    150
  • COMPLETO
  • CARRERAS
  • 11.3
    ALTA GRACIA
    01.4
    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    06.5
    CONCORDIA
    10.6
    RÍO CUARTO
    01.7
    BUENOS AIRES
    29.7
    LA PLATA
    19.8
    SAN LUIS
    14.10
    OLAVARRÍA
    18.10
    SAN JUAN
    09.12
    Paraná
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar