INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Turismo Nacional
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 11
REVIVI
San Luis
  • NOTICIAS
  • SORTEO!!
    18 de octubre del 2018

    Este fin de semana (19, 20 y 21 de octubre) el Turismo Nacional se presentará en el Autódromo de Río cuarto. Vamos a estar sorteando entradas generales para quienes . Para participar te podés comunicar por cualquiera de nuestras redes sociales o llamarnos el viernes 18 de octubre de 9 a 10 de la mañana a nuestro programa en AM 890. El teléfono es 4641-7765: SOLO EN EL DÍA Y HORARIO ANTERIORMENTE MENCIONADO.
    Para comunicarte por Facebook: CLICK AQUÍ
    Para comunicarte por Twitter: CLICK AQUÍ
    SE ANUNCIARÁN CAMBIOS TÉCNICOS PARA 2019 CON EL FIN DE BAJAR LOS COSTOS
    04 de agosto del 2018

    Cada vez se ven menos autos dentro del Turismo Nacional, y especialmente dentro de la Clase 2 a causa del incesante incremento de presupuesto con el que deben contar pilotos y equipos para poder ser de la partida de una competencia el fin de semana de carreras. La situación ya está pasando a ser alarmante y de esto se habló en la conferencia de prensa de viernes que suele brindar el presidente Hugo Paoletti previo al fin de semana de la categoría.
    Lo primordial que se está teniendo en cuenta para bajar los costos son las limitaciones en los motores, para que los mismos puedan durar más tiempo sin necesitar mantenimiento. La principal medida que está casi dada por hecho es la implementación de un limitador de RPM aunque tal vez no sea lo que más convenza al presidente: "Yo al limitador le tengo un poco de temor porque podria evitar sobrepasos", admitió Paoletti, quien también explicó que el anuncio oficial de este y otros cambios técnicos como el precintado de motores, se realizará el próximo mes.

    CARRERAS: ROSARIO Y RÍO CUARTO
    Aún hay una incógnita en el casillero de carreras del Turismo Nacional, y es la fecha 10 programada para el 21 de octubre. Anoche el mismo Hugo Paoletti confirmó que las probabilidades de que Río Cuarto ocupe esta vacante son de un 90%, debido a que aún faltan algunos detalles por acordar. En cuanto a la carrera de Rosario que se realizará en poco más de un mes (16 de septiembre), está en duda en volver a utilizar el nuevo trazado largo debido a que la CDA lo inhabilitó por motivos de seguridad luego de la innumerable cantidad de incidentes que hubo la última fecha del 2017 en la curva 2.
    Por este motivo la CDA pidió al circuito que desplazaran la torre de alta tensión que se encuentra en la parte interna de la curva 2, pero que en caso de no poder hacerlo construyan una chicana antes de este viraje para llegar con menos velocidad a un sector que el año pasado fue bastante peligroso y con una diferencia de grip enorme. De no poder realizarse ninguna de estas dos alternativas, el TN volverá a correr provisoriamente en el circuito chico de 2595 metros.
    CASTELLANO DESILUCIONADO CON LA TÉCNICA DEL TN: "ELLOS ESTÁN PARA BUSCAR PERFORMANCE Y NO ESTÉTICA"
    18 de junio del 2018


    Parecía un fin de semana perfecto para Jonatan Castellano y el Equipo Toyota de Tito Bessone luego de llevarse todos los entrenamientos, clasificación, serie y final por una gran diferencia. Sin embargo al llegar a la verificación técnica, una anomalía en el baúl llevó a los Comisarios Deportivos a tomar la determinación de su exclusión luego de la competencia, lo cual generó bastante controversia y dividió las aguas en el público entre quienes pensaban que estaba bien excluído y quienes no.

    Castellano se llamó a silencio el día domingo tomándose la precaución de no decir nada descabellado influenciado por la calentura del momento. Hoy lunes ya un poco más tranquilo comentó su opiniónen el programa de TC La Revista por AM 890, en donde manifestó que no está de acuerdo con la sanción debido a que la anomalía es solamente estética y no genera performance.

    "Cuando llego a la parte técnica después de la conferencia de prensa me llama Pablo Arana diciéndome que estaba la exclusión y cuando me da el motivo no lo podía creer", dijo el Pinchito, "porque cuando te excluyen por algo que te da performance hay que agachar la cabeza y seguir pero cuando nos dice que es por la tapa del baúl o por una diferencia con la línea original del auto que no genera performance te genera bronca."

    Castellano argumentó que esta diferencia en el baúl era imposible que generara una ventaja técnica: "Están bien especificados los grados y la altura que tiene que tener el alerón y todo eso lo cumplía perfectamente , lo que te genera aerodinámica estaba perfecto, por eso te da bronca, es una cuestión de que no estaba prolijo el baúl, nada más. Termina siendo un error del equipo por una cuestión de desprolijidad pero no por búsqueda de performance. "

    Para Castellano esta decisión habla de la falta de capacidad de la técnica de la categoría: "Algo que genera performance si está mal aunque sea un grado hay que aceptarlo, pero que sea tolerancia cero por estética cuando no hay mejora de performance me parece una falta de capacidad a mi forma de ver porque ellos están para buscar performance y no estética, y eso te hace un poco de ruido", afirmó Castellano quien luego de este episodio y a pesar de tener un acuerdo con Tito Bessone hasta fin de año no tiene en claro si continuará en el TN o no.
    COMIENZA LA CLASE 1 DEL TURISMO NACIONAL
    15 de mayo del 2018

    Tras varios meses de trabajo detrás de escena, finalmente llegará la Clase 1 del Turismo Nacional a la pista. Se estima que la aprobación del Automóvil Club Argentino llegará esta misma semana y que el torneo iniciará a mediados-fines de 2018 con un campeonato de presentación de 4 o 5 fechas. Para el 2019 el campeonato iniciará formalmente a principios de año.

    Serán motores de 1600 cc que estarán limitados a entre 150 y 160 caballos de fuerza para cuidar el motor y buscar que no sea necesario tocarlo en el lapso de 4 o 5 carreras. Los impulsores serán los originales de cada marca. Se utilizarán los modelos que ya están fuera de homologación en la Clase 2 (Peugeot 206, Peugeot 207, Chevrolet Corsa, VW Gol AB9, el Ford Fiesta viejo). Las cajas serán IQ de quinta velocidad y el costo para correr será entre $150.000 y $180.000 por carrera. Para eso van a limitar la amortiguación y la cantidad de gomas nuevas por fin de semana será la misma que en la clase 2.
    PIRELLI SERÍA EL NUEVO SUMINISTRADOR DE NEUMÁTICOS DEL TN SI SE SOLUCIONAN CIERTAS TRABAS
    23 de marzo del 2018

    En las últimas semanas, Hugo Paoletti y su comisión a cargo de la directiva del Turismo Nacional han estado en negociaciones con la empresa Pirelli para realizar un cambio de proveedor de gomas para las carreras de la categoría. Si bien el acuerdo ya está muy avanzado, aún hay trabas que impiden que este cambio de suministrador se haya llevado a cabo al día de hoy.

    "Estamos trabajando con otra fábrica de neumáticos para reemplazarlo, no quiero decir que se vaa cambiar de inmediato, lo estamos evaluando", dijo el presidente Hugo Paoletti en conferencia de prensa .

    El primer altercado sería que hoy Pirelli no tiene neumáticos con la medida apropiada para la Clase 2, ya que por ejemplo las cubiertas utilizadas en el Turismo Pista Clase 3 (las más grandes) son una pulgada más chicas (son de 13 pulgada y la clase 2 utiliza 14). En segundo lugar las gomas de la Clase 3 deberían importarse desde Brasil con locual la dificultad es un poco más grande.

    La intención de la categoría es contar con este proveedor de cauchos lo antes posible para reemplazar al actual proveedor que es NA (Neumáticos de Avanzada), proveedor que ya ha sido bastante castigado especialmente dentro del Turismo Carretera, recibiendo constantes acusaciones de pilotos que afirman recibir de vez en cuando juegos neumáticos dispares que consecuentemente vuelven imposible la tarea de poner un coche a punto para una clasificación o incluso la carrera al no contar con set de gomas idénticos.

    "Hace 20 años que venimos mencionando los problemas con los neumáticos y no ha habido mejoras, por eso buscamos otra alternativa", añadió Paoletti en conferencia de prensa.
    ¿PELIGRA LA CONTINUIDAD DE HUGO PAOLETTI EN EL TURISMO NACIONAL?
    02 de diciembre del 2017

    Durante los últimos años el Turismo Nacional ha brindado los mejores espectáculos del automovilismo argentino y ha logrado meterse en las casas de la mayoría de los fierreros del país siendo una de las pocas categorías que mantiene los coches prácticamente en su esencia con algunas modificaciones lógicas para la competición y siendo una de las categorías con mayor parque automotor con un promedio de 70 autos por carrera teniendo en cuenta los altos costos que se barajan para correr allí. Tampoco podemos dejar pasar por alto el hecho de que grandes pilotos como Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli o Mauricio Lambiris han dejado la categoría pasadas las últimas temporadas, así como las terminales Citroen y Renault también han hecho lo propio.

    Sin embargo no caben dudas de que en los últimos años la categoría ha logrado meterse en el corazón de muchos aficionados por sus infartantes definiciones y luchas en pista. A pesar de ello en los últimos meses se ha instalado en los boxes la posibilidad de un posible plan de determinados actores para terminar con la gestión del presidente Hugo Paoletti (Pablo Rafú y Daniel Stambul más precisamente).

    Este fin de semana la situación ya se hizo indisimulable y ante las preguntas de los periodistas Paoletti debió dar su contestación: "Rumores desde hace 4, 5 o 6 meses, la mayoría rondan en entorno a Hugo Paoletti por distintos motivos, por mala conducción y por infinidad de motivos", señaló el presidente del Turismo Nacional. "Hace 27 años que presido la categoría, la última vez que vinimos acá a Rosario era el 1996, era otra categoría, era la base de lo que es hoy el TN. Para hablar de lo que se hizo y falta hacer puedo hacer un libro, se ha trabajado muchísimo durante una buena cantidad de años. Lo que hemos hecho está a la vista: la calidad de pilotos, la calidad de carreras y la calidad de la categoría porque infinidad de autódromos quieren tener esta categoría. La gente de Rosario trabajó a contramano para tener esta obra y pensó en reinaugurarla con el TN, eso resume a las claras lo que es hoy el Turismo Nacional."

    Las elecciones para presidente de la asociación serán a fines del 2018 y quienes votarán serán los pilotos activos. Por este motivo y ante un posible escenario complicado, la Comisión Directiva con Paoletti al frente decidieron citar a todos los pilotos de la Clase 2 a la asociación en las próximas semanas para que aclaren todas las dudas que se les han generado aunque afirma: "No sé si ellos tienen tantas dudas o son otros los que se encarga de generarlas".

    Por último manifestó su pena en caso de que se concrete este cambio de mando que sus adversarios vienen planeando hace meses: "Amo al Turismo Nacional, corrí poco tiempo (8 o 9 años), dejé para poder manejar la categoría, cuando empecé sinceramente no entendía nada, pasaron muchos años y hoy con mucho orgullo, ganas y felicidad hoy vivimos lo que vivimos. Hoy es una categoría que le da trabajo a muchísima gente, dejó de ser un zonal y sinceramente me dolería mucho que cuatro delincuentes la tomen y hagan negocios personales abandonando todo eso", añadió Paoletti.
    ENTRADAS PARA EL TURISMO NACIONAL EN EL GÁLVEZ
    06 de noviembre del 2017

    Este fin de semana el Turismo Nacional volverá luego de 14 años a correr en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, ya que su última participación fue en el 2003 con victorias de Bertozzi y Bessone. Allí se llevará a cabo una inédita carrera con pilotos invitados y con motivo de esta fiesta en TC La Revista vamos a estar regalando entradas para que puedas presenciar el evento.
    Si querés adquirir las tuyas te esperamos en Ramón Falcón 6219 (Barrio de Liniers) de lunes a viernes en el horario de nuestro programa radial (9 a 10 de la mañana).
    ENTREVISTA CON JORGE RIZUTTO: CÓMO ENTRA FIAT AL TC Y LAS PICK UP, Y SU FUTURO EN TN Y SÚPER TC2000
    31 de octubre del 2017

    Durante el fin de semana en La Pampa comenzó a circular la información de que la fábrica Chrysler estaría interesada en ingresar al Turismo Carretera a partir de la temporada 2018 para apoyar algunos pilotos de la marca Dodge. En TC La Revista nos tomamos el atrevimiento de tener una charla extensa con Jorge Rizzutto (Director Deportivo de Fiat Argentina), quien se tomó varios minutos para explicar cuál es la intención de Fiat en el Turismo Carretera y en la categoría de Pick Up que comenzará a llevarse a cabo el año entrante.



    Confesó que el principal anzuelo para entrar a la máxima fue lo que está realizando Renault actualmente con los Torino: "Vimos que hay una marca que no participa compitiendo en el TC (Renault) y aún así tomó la pantalla de la TV, dijimos ", explicó Rizzutto quien entre ayer y el miércoles está teniendo reuniones con Juan Martín Trucco, Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini para apoyarlos económicamente el próximo año en contraprestación de mostrar la publicidad de la marca Fiat en sus coches.

    También explicó que hoy en día no está "en condiciones de hacer un equipo con la marca en el parabrisas como lo hace Renault con los Torino, vamos a empezar de a poquito. Primero queremos poner el pie y después vemos cómo seguimos", debido a que Fiat no dispone de un presupuesto muy grande para invertir en el automovilismo y por ese mismo motivo les tocará dejar el Súper TC2000 en 2018, "el costo por carrera del TC es más barato que el Súper TC2000, pero lo que nos mata es que la categoría tiene 16 carreras, y multiplicándolo por 16 sale más caro que el Súper TC2000 que tiene 12 carreras", añadió.

    NUEVA CATEGORÍA DE PICK-UP
    En lo que a la nueva categoría de camionetas que implementará la ACTC a partir de abril de 2018, mencionó que ya estaba al tanto de la situación antes de que saliera el comunicado oficial que anunciaba la creación de esta divisional: "Lo de la categoría de las camionetas de la ACTC nos interesó, por supuesto que lo haríamos con la Dodge Ram", anunció el dirigente de Fiat.

    TC2000, SÚPER TC2000 Y TURISMO NACIONAL
    Como es de público conocimiento Fiat no estará presente en el Súper TC2000 en 2018 aunque sí continuará dentro del Turismo Nacional con el nuevo Fiat Tipo en donde tienen intenciones de lograr el título este año con Mariano Werner: "La compañía de lubricantes que nos apoya (Petronas) no tiene negocios en el hemisferio sur como otras petroleras, por lo tanto el aporte es muy chico y no alcanza para hacer el Súper TC2000. En el hemisferio norte nosotros estamos con Shell y aparentemente en 2019 podremos usar los productos de esa marca y allí le haremos la propuesta a la petrolera de entrar en las carreras de autos", dijo Rizzutto quien comunicó que para no caer fríos con el Fiat Tipo en 2019 dentro del Súper TC2000, harán un año de TC2000 para desarrollar este nuevo modelo durante la temporada 2018 bajo la asistencia de Juanjo Monteagudo.
    PAOLETTI HABLÓ DE LAS PRÓXIMAS CARRERAS Y TAMBIÉN APUNTÓ A LA CDA Y A LOS DIRIGENTES DEL TOP RACE
    19 de octubre del 2017

    El pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Hugo Paoletti llevó a cabo una conferencia de prensa durante la décima fecha el campeonato de Turismo Nacional. Allí el presiente de APAT respondió algunas cuestiones periodísticas que andaban rondando en el aire en relación con la definición del campeonato y sus escenarios, eventos a futuro, elevación de costos en el automovilismo en general y la cercanía geográfica de la próxima fecha del TN en Buenos Aires con el Top Race en La Plata.
    CLICK AQUÍ para leer la nota completa
    RESOLUCIÓN SOBRE EL ILÍCITO EN EL AUTO DE PERNÍA Y EL COMPORTAMIENTO DE LAMBIRIS
    10 de agosto del 2017

    Luego del ilícito cometido por el FP Racing en la carrera de Termas de Río Hondo una vez finalizada la competencia, en donde se le colocó lastre extra al Honda New Civic de Leonel Pernía para que de el peso mínimo en la verificación técnica, el tribunal de apelaciones resolvió aplicarle una suspensión de 6 meses a Edgardo Porfiri más la multa de $150.000. Pernía no recibió ninguna sanción. El tribunal manifiesta que no existen pruebas de la culpabilidad del piloto.
    Por el lado de Mauricio Lambiris (quien ya anunció su retiro de la categoría) fue sancionado con 4 fechas de suspensión dentro del Turismo Nacional. Durante ese período tampoco puede participar de ninguna otra categoría fiscalizada por la CDA, es decir que en caso de que fuese invitado para los 200 kilómetros de Buenos Aires no podrá participar.
    LAMENTABLE ILÍCITO TÉCNICO DE PERNÍA Y SU EQUIPO EN LA FINAL DE LA CLASE 3
    17 de julio del 2017

    Luego de la gran final que protagonizó Leonel Pernía escalando desde el fondo hasta el puesto 9 de la final con su Honda New Civic, se produjo un lamentable hecho que llevó a la exclusión del evento del piloto tandilense. Al finalizar en las posiciones de adelante, el 'Tanito' debía internarse con su coche directamente en el parque cerrado pero en vez de eso se dirigió directamente a la salida de boxes para cometer una falta muy grave junto a su equipo.
    "Al finalizar la carrera un mecánico trabaja en el auto y le agrega kilos por lo tanto es exclusión del evento y pasa a penalidades", señaló Carlos Zanotti (Comisario Deportivo). "Es grave porque es violación de régimen de parque cerrado una vez que finalizó la carrera. Se detuvo al final de la salida de boxes, ahí se acerca un mecánico y se ven en las cámaras de seguridad del circuito y en la cámara on board en donde el mecánico estaba poniendo un lastre en el auto que no estaba antes de la carrera"
    Realmente un hecho que nos deja a todos con la boca abierta ya que pocas veces se ha producido un evento de esta magnitud en el automovilismo deportivo y con un piloto y un equipo de tan alto nivel como son Pernía y el FP Racing dentro de una estructura denominada Chetta Racing propiedad de Guillermo Chetta.
    Quedaremos al tanto de lo que resuelva el tribunal de penalidades en esta situación para saber cuál es el futuro de Pernóa y su equipo dentro el Turismo Nacional.
    TRES PISTAS PARA DOS CASILLEROS
    17 de junio del 2017

    La conferencia de prensa de los días viernes del presidente Hugo Paoletti siempre deja algo de tela para cortar. En esta oportuniad prácticamente ha definido los escenarios para las dos fechas del 2017 que aún figuran con un asterisco en el escenario (17 de septiembre y 15 de octubre). Anoche, el mandamás del Turismo Nacional informó que están resarciendo con el nuevo las deudas económicas pendientes con la anterior gestión de Mendoza para poder volver a correr este año o el que viene al Autódromo de San Martín.

    La segunda plaza probable es la que viene siendo barajada desde hace meses: La Pedrera junto al Turismo Carretera. La máxima ya ha confirmado oficialmente su segunda fecha allí y es casi seguro que se realizará el sábado por la noche, con lo cual el proyecto consta en que el Turismo Nacional compita el domingo al mediodía.

    Por último en caso de que alguna de estas dos fechas no pueda concretarse, el plan C pasaría a ser Posadas, que estaría dispuesto a albergar nuevamente al Turismo Nacional por segunda vez en el año.
    GÓMEZ: "VENTRICELLI SE BAJA DEL AUTO Y ME QUIERE INCREPAR Y PEGAR"
    01 de mayo del 2017

    EL AUDIO CON LA PALABRA DE GÓMEZ
    El domingo una vez bajada la bandera a cuadros en las Termas de Río Hondo, la batalla continuó arriba y abajo de los autos. Luciano Ventricelli y Sebastián Gómez protagonizaron una pelea que comenzó en la vuelta 18, continuó en la vuelta de honor y concluyó en el parque cerrado una vez terminada la carrera.

    En la tarde de ayer Gómez acusó haber sido embestido por el Volkswagen Vento de Ventricelli tanto en la vuelta de honor como al llegar al parque cerrado, seguido de un intento de agresión por parte del piloto de Quilmes, quien niega totalmente el intento de golpes de puño: "Lo paso a Ventricelli en la frenada de la última curva y ya enla entrada a la recta principal me pega muy fuerte poniéndome de costado y me supera nuevamente. Cuando vamos a la curva 2 voy por afuera y me sigue pegando hasta que los autos se enganchan y él se fue afuera. Se ve que se enoja por esa maniobra y en la vuelta de honor me sigue chocando de atrás y en las puertas, quería superarlo y me chocaba. En los boxes y parque cerrado me choca de vuelta, yo ya había avisado a mi concurrente y estaba la gente de la categoría y de la CDA en el parque cerrado que vio todo. Yo avisé a mi concurrente porque sabía que podía venir, uno ya conoce en el ambiente a cada persona y Luciano tiene antecedentes de eso. Él se baja, me quiere increpar y me quiere pegar pero estaba la gente de la categoría que lo saca para no pase nada. En parque cerrado yo paro el auto mío y él viene con el auto él y me choca, osea que para justo atrás del auto mío, entonces se baja para querer increparme".

    Gómez apeló a los antecedentes, mencionando los episodios pasados que protagonizó Ventricelli, y por los cuales se debería aplicar una sanción extradeportiva: "Ya le pasó una vez en el TC, le dieron un año y en el TN no es la primera vez que pasa, me acuerdo en el Cabalén el año pasado cuando lo quisieron hechar por técnica y fue a amenazar hasta a la gente de la categoría que quería prender fuego la técnica y demás. Creo que tendrían que tomar un tipo de sanción porque más allá de lo deportivo donde se puede discutir una maniobra, ya cuando se quiere llegar a los puños ya pasa a otro plano", añadió.
    VENTRICELLI NIEGA EL INTENTO DE AGRESIÓN: "NI SIQUIERA ME ACERQUÉ"
    01 de mayo del 2017

    EL AUDIO CON LA PALABRA DE VENTRICELLI
    Luego de la sanción emitida en el día de ayer sobre Luciano Ventricelli y su exclusión del evento sumado a una posible sanción extra de la comisión de penalidades, en el medio día de hoy pudimos hablar con el piloto de Quilmes, quien reconoció su error al momento de golpear a Gómez en la vuelta de honor pero negó rotundamente cualquier intento de agresión más allá de un fuerte cruce de palabras luego de la carrera.

    "Sebastián Gómez me tiró afuera y me hizo perder la carrera", afirmó Ventricelli en una comunicación con nuestro periodista Pablo Barraza. "Larrauri me tiró afuera, me hizo quedar último y pegarme contra un guardarail, también Rossotti me tiró afuera. Cuando terminó la carrera me puse a la par en primera regulando y le di un autazo a Sebastián Gómez. Considero que me equivoqué, que es algo antideportivo pero no creo que sea tan grave como pegarme en una curva de cuarta a fondo (como hizo él), quedar cruzado en la pista y correr el riesgo de perder la vida. A él no lo recargan y a mí me mandan a penalidades por un toque en la vuelta de honor."

    En cuanto a la agresión que acusó Gómez, negó que se haya producido algo de ese estilo: "De ninguna manera lo fui a intentar agredir de golpes de puño. Me bajé del auto y le dije que era una locura lo que había hecho, él ni se sacó el casco. Pero ni siquiera me acerqué, me agarró un integrante de mi equipo y me llevó para el box, aparte estábamos a cuatro autos de distancia"

    Por último, fuera de micrófonos, Luciano planteó la posibilidad de analizar su continuidad en la categoría por esta seguidilla de incidentes que menciona: "Somos varios los pilotos que estamos cansados de tantos choques sin necesidad. En la carrera me tiraron afuera cuatro veces sin necesidad alguna y nadie los recargó. De mi parte si es necesario voy a tomar la decisión de alejarme de la categoría antes de terminar en una silla de ruedas"
    MAÑANA INSPECCIÓN EN EL PINAR
    19 de abril del 2017

    Mañana jueves 19 de abril, una delegación del Turismo Nacional junto a Mauricio Lambiris estarán inspeccionando el Autódromo El Pinar para su incorporación al calendario del Turismo Nacional. A las 9 de la mañana por AM 890 más detalles sobre el tema.
    LAS CARRERAS NACIONALES YA TIENEN FECHA EN EL GÁLVEZ
    20 de febrero del 2017

    En la tarde de hoy en una conferencia de prensa se presentaron los calendarios para el Autódromo de Buenos Aires que este año utilizarán el Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional, Top Race y TC2000. Allí estuvieron presentes Juan María Traverso (Asociación Argentina de Volantes), Alejandro Urtubey (Top Race), Carlos García Remohí (Automóvil Club Argentino), Diego Santilli (Vicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires), Antonio Abrazian (Súper TC2000), Fernando Miori (ACTC) y Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires).

    LAS FECHAS A CORRERSE SERÁN LAS SIGUIENTES:
    26 de Marzo - Súper TC2000
    16 de Abril - TC2000
    28 de Mayo - Top Race
    16 de Julio - TC2000
    6 de Agosto - Turismo Carretera (1000 kilómetros)
    1 de Octubre - Súper TC2000 (200 kilómetros)
    12 de Noviembre - Turismo Nacional
    3 de Diciembre - Top Race
    10 de Diciembre - TC2000
    PERNÍA ARRANCA CON EL FIAT SUBCAMPEÓN PERO LUEGO MIGRA A HONDA
    08 de febrero del 2017

    CLICK AQUÍ para ver la entrevista en video.
    Una nueva temporada para Leonel Pernía en el Turismo Nacional. En esta oportunidad tendrá la chance de pintar el número 2 en los laterales de su auto que será su clásico Fiat Línea durante las primeras dos fechas. Luego migrará a un Honda preparado por Sebastián Prósperi y Damián Corba.
    "Vamos a arrancar con el auto Fiat del año pasado y en la tercer carrera vamos a emigrar a un Honda porque creo que lo vamos a poder desarrolar más que al Fiat que creo que ya llegamos al techo.", señaló Pernía, "El Honda de calle tiene muchas bondades y cuando se hace de carrera enseguida responde."
    El pasado campeonato el 'Tanito' había tenido la mala suerte de abandonar en la mitad de las presentaciones y aún así se pudo mantener subcampeón: "Pintamos el '2' abandonando en seis carreras, debe ser un caso único en mucho tiempo. Mi auto para clasificar era mejor que el de Moriatis pero él estaba bastante mejor en ritmo de carrera", añadió quien este sábado en La Plata volverá a poner oficialmente en pista el Fiat Línea que otro de sus tantos subcampeonatos.
    EL TC INTENTARÁ CORRER DE NOCHE EN SAN LUIS... ¡Y CON EL TN!
    07 de febrero del 2017

    Aparentemente las ambiciones del TC de correr de noche siguen presentes y están más avanzadas que nunca. El Turismo Carretera visitará y estrenará el moderno Autódromo de Villa Mercedes el 24 de septiembre y el mismo estará iluminado. Por lo tanto el presidente del a ACTC Hugo Mazzacane envió una invitación a Hugo Paoletti (Presidente de APAT), para compartir el fin de semana con una carrera del TC el sábado por la noche y una del TN el domingo al medio día.
    "El Turismo Carretera inaugura este año La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis el 24 de septiembre"
    , señaló Paoletti. "Nosotros tenemos fecha para el 17 de septiembre pero no definimos dónde porque recibimos una invitación de Hugo Mazzacane de que corran las dos categorías juntas porque la intención es que el TC es correr una carrera el sábado a la noche si consiguen la televisación. Nosotros correríamos el domingo a la mañana. Yo lo llamaría una carrera especial, obviamente hay que adelantar todo, empezando el jueves con las pruebas porque son dos categorías muy numerosas."
    ¿Se podrá llevar a cabo semejante evento? Los fanáticos de las carreras rogamos que sí...
    SE OFICIALIZARON LOS CALENDARIOS 2017
    28 de diciembre del 2016

    En las últimas horas la CDA del Automóvil Club Argentino oficializó las fechas de la próxima temporada aunque con prácticamente todos los escenarios a confirmar. A continuación les entregamos la planilla informada de forma oficial exceptuando el TC Mouras, la cual no ha sido oficializada pero sí se ha dado a conocer de forma extraoficial.
    Para ver los calendarios CLICK AQUÍ
    TOM CORONEL QUIERE CORRER EN EL TURISMO NACIONAL
    05 de agosto del 2016

    Tom Coronel es más conocido por sus locas ideas que pos su forma de pilotar autos de carrera. El holandés ha hecho innumerables locuras que lo han hecho centro de muchas miradas, como correr el Dakar filmándose como si fuese un reality, hacer cosas descomunales en el WTCC e incluso venir a correr a los 200 kilómetros de Buenos Aires con la Escudería FE.
    Con motivo de la cercanía de tiempo entre los 200 kilómetros de Buenos Aires y la carrera del WTCC en Termas de Río Hondo, Tom se ha quedado en la Argentina esta última semana para disfrutar de uno de los países que más disfruta en el mundo. Sin embargo también le ha valido para conversar con Hugo Paoletti (presidente de APAT) y así mostrarle su interés de competir en al menos tres carreras de Turismo Nacional durante la temporada 2017: "Estuve charlando con él y me dijo que quería venir a correr las carreras que no coincidan con el calendario del WTCC", dijo Hugo Paoletti. "Tenemos que prepararle un auto y hacer todos los trámites correspondientes para que venga, está enamorado de la Argentina y sería un honor tenerlo el año que viene corriendo en el Turismo Nacional", concluyó.
    LUEGO DE SER EL CENTRO DE BOMBARDEO DE MUCHOS PILOTOS, LOS COMISARIOS DEPORTIVOS SE RETRACTARON
    06 de junio del 2016

    Para ver la nota completa con los comentarios de los pilotos y los comisarios deportivos PULSE AQUÍ
    CHAPUR: "CUANDO UNO SE SOBREEXIGE, LOS RESULTADOS NO SON BUENOS"
    03 de junio del 2016

    En la previa de la sexta fecha del Turismo Nacional en La Pampa, Facundo Chapur comentó en TC La Revista por AM 890 las razones que hoy lo ubican en la mitad del campeonato, una posición poco usual para su habitual performance. El cordobés confesó que probablemente no se hayan hecho bien algunas cosas tanto de su parte como por parte del equipo y que esto lleva a la sobreexigencia que nunca parece ser buena.
    Para colmo en los papeles previos, este fin de semana no correrá en uno de los circuitos favoritos para su Peugeot debido a lo rápida que es la pista y lo penantes que son los 308 en este tipo de circuitos por su característica aerodinámica y de motor. Sin embargo en el TN nunca se puede predecir lo que va a suceder.
    ESCUCHÁ LA NOTA:
    GRANDES PILOTOS, CONTESTACIÓN A PARANÁ Y LARGA DURACIÓN: HUGO PAOLETTI
    13 de mayo del 2016

    En una charla con TC La Revista por AM 890 Hugo Paoletti dejó algunos conceptos interesantes acerca de la actualidad y el futuro del Turismo Nacional como carreras de larga duración. Además se encargó de contestar a la Asociación Entrerriana de Volantes quienes lo habían acusado de cancelar la fecha de Paraná sin haber avisado con antelación.
    Por otro lado destacó que cada vez que un piloto talentoso entra al Turismo Nacional casi siempre tendrá un largo período de adaptación:
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

    EL 'GURÍ' MARTÍNEZ PUSO EN PISTA EL NUEVO FOCUS
    12 de mayo del 2016

    Hoy por la mañana y a pesar de las lluvias que se precipitaron en Alta Gracia, el 'Gurí' Martínez llevó por primera vez a la pista el nuevo Ford Focus que utilizará en el Turismo Nacional a partir de este fin de semana en la carrera de La Plata. El entrerriano pudo dar un total de 5 vueltas para chequear el correcto funcionamiento del auto y asentar frenos probando también la nueva dirección y la electrónica teniendo en cuenta que era la primera vez que se sacaba a girar este coche.
    MOHAMED EXPLICA SU SANCIÓN Y HABLA SOBRE QUÉ SERÁ DE SU FUTURO
    21 de abril del 2016

    Durante la última carrera del Turismo Nacional en Olavarría ocurrió un curioso hecho el día sábado luego de las series de la clase 2 durante la verificación técnica. Al finalizar la actividad, la técnica de la categoría obligó a Lucas Mohamed a desarmar su motor completo, a lo cual el tucumano se negó: "Con los problemas de caja y embrague que tuvimos no venía holgado físicamente ni yo ni mi mi papá", dijo Mohamed. "No me dieron una explicación de por qué tenía que desarmar ni me dijeron quién denunció. No sentía que era justo ni parejo. No es la primera vez que nos pasa, nosotros venimos a laburar y no nos metemos con nadie", añadió.
    En cuanto a su futuro afirmó que le gustaría estar en el TN pero que depende de algunas circunstancias.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    OFICIAL: MARTÍNEZ CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN SAN LUIS
    20 de abril del 2016

    Durante toda la semana han surgido las dudas acerca de si el 'Gurí' Martínez iba a estar presente este fin de semana en San Luis a causa del lío mediático que se generó esta semana en los medios y el público. Sin embargo el 'Pejerrey' Luis Belloso, ingeniero del equipo de Gustavo Cano en donde corre el 'Gurí', estuvo hablando con él y nos aseguró que este fin de semana va a correr en San Luis.
    "Teníamos dudas yo y Gustavo (Cano) porque había compromisos asumidos de poner en pista el nuevo Focus que iba a usar el 'Gurí' pero lo llamé y me confirmó que va a correr", afirmó Belloso luego de hablar con el entrerriano.
    Por otro lado al oír su voz notó una lógica tonada compungida durante la comunicación: "Está bajoneado por una cuestión lógica, estas cosas le afectarían a cualquiera", aclaró Belloso a TC La Revista.
    MARTOS AGRADECE QUE EL ACCIDENTE DE TUERO NO HAYA SIDO UNA TRAGEDIA PARA EL PÚBLICO
    15 de marzo del 2016

    El fin de semana de Turismo Nacional en San Jorge tuvo un momento que pareció más espectacular que otra cosa, y fue el inusual accidente de Esteban Tuero, en donde su coche dio un giro de 180º en una de las frenadas en las que se llegaba a 220 km/h y la distancia con el público era solo de poco más de 70 metros con contenciones muy pobres para los despistes.
    Hoy en TC La Revista por AM 890 Pepe Martos, jefe del equipo Martos Med, explicó qué fue lo que sucedió en el coche y agradeció que no sucedió una tragedia con el público recalcando lo que dijo el mismo Tuero el domingo: "Si esto me pasaba en la serie (donde no tenía un coche adelante) me iba contra el público."
    ESCUCHÁ LA NOTA:
    EL 'GURÍ' MARTÍNEZ, VIOLETA PERNICE, ORTELLI, ROSSI Y CHAPUR ENTRE OTROS DE PRETEMPORADA
    11 de febrero del 2016

    CLICK AQUÍ para ver la galería de fotos
    Luego de la actividad del día de ayer, hoy se han sumado más pilotos al Autódromo Mouras de La Plata para concluír la pretemporada ya que la actividad oficial del fin de semana comenzará mañana con restricciones de horarios para salir a la pista (por ejemplo la Clase 3 no podrá salir a probar).
    En el día de hoy están girando los siguientes pilotos de Clase 3:
    Jonatan Castellano (Cruze)
    Guillermo Ortelli (Cruze)
    Leonel Larrauri (Honda New Civic)
    Matías Muñoz Marchesi (Línea)
    Bruno Bosio (Focus)
    Omar Martínez (Focus)
    Matías Rossi (C4)
    Facundo Chapur (308)
    Fabián Yannantuoni (308)
    Marcelo González (C4)
    Adrián Chiriano (Focus)
    Ever Franetovich (Cruze)
    Ernesto Bessone (Mitsubishi)
    Rodrigo Verdeguer (Clío)
    Claudio Viana (Cruze)
    Adrián Percaz (Focus)
    Mauricio Lambiris (Focus)
    Martín Coulleri (Linea)

    Clase 2:
    Nicolás Posco (Fiesta Kinetic)
    Emiliano Giacoponi (Clío)
    Ariel Michieletto (208)
    Yamil Apud (Corsa)
    Maximiliano FOntana (Clío)
    Agustín López Donzelli (Clío)
    Amadis Farina (Gol Trend)
    Maximiliano Bestani (Clío)
    Gastón Grasso (Clío)
    Rodrigo Verdeguer (Gol Trend)
    Miguel Ciaurro (Gol Trend)
    Rudi Bundziak (Corsa)
    Joel Gassman (Fiesta Kinetic)
    Julián Lepphaille (Clío)
    Violeta Pernice (207)
    Ayrton Martínez (Clío)
    Juan Ortega (Clío)
    MÚLTIPLES PILOTOS Y EQUIPOS DE PRETEMPORADA EN LA PLATA
    10 de febrero del 2016

    En el día de hoy, la pretemporada ha cobrado una intensidad importante tanto en Turismo Carretera como en Turismo Nacional. Por el lado de la máxima, el Dole Racing se ha apostado en el circuito para ajustar bien el Chevrolet de Sergio Alaux y la Dodge de Martín Serrano de cara a la apertura del año en Viedma dentro de poco más de una semana.
    Por el lado del Turismo Nacional la actividad es más variada ya que se han presentado los siguientes pilotos:
    CLASE 3:
    Esteban Tuero (Focus)
    Fabián Pisandelli (Cruze)
    Jerónimo Teti (Cruze)
    Iván Saturni (Focus)
    Sebastián Gómez (Cruze)
    Ernesto Bessone (Mitsubishi)
    Carlos Okulovich (Focus)
    Hanna Abdallah (Focus)
    Mauricio Lambiris (Focus)
    Fabricio Pezzini (Cruze)

    CLASE 2:
    Gabriel Fernández (Clío)
    Ariel Michieletto (208)
    Alfonso Domenech (Clío)
    Amadis Farina (Gol Trend)
    Ignacio Salvucci (Fiesta Kinetic)
    Iván Alberoni (Fiesta Kinetic)
    Jorge Vital (Corsa)
    Julián Lephaille (Clío)
    Tomás Brezzo (Fiesta Kinetic)
    CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO
    04 de febrero del 2016

    En la noche del miércoles 3 de febrero, quedó oficializado el Reglamento Deportivo 2016 queregirán desde el comienzo de la siguiente temporada. Los más destacados son los siguientes:
    PUNTAJE: desde esta temporada en ambas categorías, se otorgará un punto a quien logre establecer la Pole Position. Además se modificó la escala de puntajes dado que el ganador sumara 40 (cuarenta) puntos en lugar de los 30 (treinta) que se asignaban hasta el año pasado. Las series continuarán con la misma escala de puntaje.
    LASTRE: durante la temporada 2016 se eliminará la descarga de lastre y se modificó el tope de carga máxima con respecto al año anterior. Recordando que durante el 2015, el tope en la Clase 2 era de 70 Kg y en la Clase 3 era de 110 Kg., ahora, la Clase 2 tendrá un tope de 50 Kg y la Clase 3 de 60 Kg.
    CONDICIONES PARA SER CAMPEON: un piloto para obtener el título de Campeón Argentino, deberá tener un mínimo de ochenta (80) puntos adjudicados, sin la necesidad de haber ganado alguna carrera a lo largo de la temporada.

    Para ver el reglamento completo PULSE AQUÍ
    'GURÍ' MARTÍNEZ: "HOY ESTAMOS EN CONDICIONES DE DEFENDER EL 1"
    03 de febrero del 2016

    A menos de 20 días de comenzar a acelerar de nuevo su Ford Falcon campeón, el 'Gurí' Martínez se siente en absolutas condiciones de poder volver a estar por encima de todos sus rivales y buscar su tercer título: "Hoy estamos en condiciones de defender el '1'", señaló el entrerriano en TC La Revista por AM 890.
    Con cincuenta años ya cumplidos, Martínez todavía parece seguir bien firme arriba del coche y con muchas ganas de seguir dando pelea: "En una nota hace 5 años dije que iba a ser mi última temporada pero creo que lo dije para incentivarme, y así pasaron 5 años hasta el día de hoy", reafirmó.
    Además en la entrevista con TC La Revista, Martínez se encargó de recalcar que si bien incursionará en el Turismo Nacional con un Ford Focus, aún no sabe si hará el año completo.
    Por último aprovechó para recordar que su equipo de TC Mouras se agranda al sumar a Maxi López junto a los ya presentes Federico Paoloni y Juan José Suárez.
    ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
    VIOLETA PERNICE CORRERÁ EN TURISMO NACIONAL
    02 de febrero del 2016

    Luego de varios años compitiendo en Top Race Series y siendo reciente campeón de la Copa de Damas en esta categoría, Violeta Pernice ha decidido mudarse al Turismo Nacional para continuar su carrera comenzando en la Clase 2. La rosarina pilotará nada menos que el Peugeot 207 campeón de la categoría que fue llevado a lo más alto por Adrián Percaz.
    Va a ser un aprendizaje bastante nuevo para Violeta: "Llego con la intención de buscar un progreso en el automovilismo deportivo. En lo personal, va a ser un gran desafío manejar un auto de tracción delantera, algo que hasta ahora no había experimentado."
    Además señaló los motivos por los cuales decidió dejar el Top Race Series y sumarse al Turismo Nacional: "Provengo de una zona en la cual se sigue mucho a la categoría. También la considero una de las más parejas y competitivas del país. A consecuencia de ello, las empresas y sponsors que me acompañan vieron con buenos ojos mi incorporación a la Clase Dos", señaló Violeta que debutará el 14 de febrero en La Plata.
    PRIMERA SALIDA A PISTA DE ROSSI Y SILVA CON EL NUEVO CITROEN
    29 de enero del 2016

    En el día de hoy en el Autódromo de Paraná, Matías Rossi y el 'Pato' Juan Manuel Silva estrenaron el nuevo Citröen C4 Lounge junto al Equipo de Citröen de Turismo Nacional. Con el cielo cubierto y la pista seca se hicieron las primeras comprobaciones sobre el nuevo modelo y principalmente se priorizó la adaptación del 'Pato' Silva a lo que es un Turismo Nacional.
    WERNER SERÁ PILOTO OFICIAL TOYOTA EN TURISMO NACIONAL
    28 de enero del 2016

    En las últimas horas la asociación APAT (Turismo Nacional) dio a conocer que la terminal Toyota desembarcará con un Corolla en la categoría para esta temporada 2016. El coche será pilotado por Mariano Werner quien ya no formará parte del Top Race como lo hizo en algunas carreras de la pasada temporada.
    EL 'GURÍ' MARTÍNEZ SALIÓ A PROBAR SU FORD FOCUS
    27 de enero del 2016

    En el día de hoy el campeón del TC Omar Martínez, estuvo girando en el Oscar Cabalén de Alta Gracia por primera vez con su Ford Focus que utilizará esta temporada en el Turismo Nacional. Los colores son similares a los de sus habituales coches de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras como se puede observar en la foto.
    No ha sido una prueba muy extensa ya que simplemente se priorizó la adaptación del entrerriano a su nuevo auto de carreras sin siquiera utilizar todos los elementos al 100%: "Hoy buscamos que el Gurí conozca el funcionamiento de este Ford Focus, en el cual colocamos neumáticos usados y un motor de pruebas", señaló Luis Belloso, responsable técnico del equipo de Gustavo Cano. "Asimismo, se asentaron los frenos que utilizará el auto en la carrera de La Plata."
    Los entrenamientos fueron tanto en la pista larga (4300 metros) como en la corta (2300 metros).
    La próxima vez que el 'Gurí' se suba al Focus será con el motor de correr el jueves 11 de febrero en La Plata previo a la carrera de ese domingo.
    SANTERO DEJA PEUGEOT
    26 de enero del 2016

    Luego de una relación de dos años con el Equipo Peugeot entre Turismo Nacional y Súper TC2000, Julián Santero dejará su clásico coche para unirse al Kern Competición en donde pilotará un Chevrolet Cruze que perteneció a Matías Muñoz Marchesi. Su compañero de equipo será Claudio Viana.
    SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    FALLECIÓ HUGO ORTELLI
    18 de diciembre del 2015

    Hugo Ortelli, padre del séxtuple campeón de Turismo Carretera, falleció en la jornada de hoy. Era el fanático número 1 de su hijo en la pista y fuera de ella. Durante los últimos meses había dejado de asistir a los circuitos donde competía su hijo luego de haberlo hecho durante muchos años: hoy nos toca despedirlo. Q.E.P.D.
    EL 'GURÍ' MARTÍNEZ PILOTARÁ UN FOCUS EN EL TURISMO NACIONAL
    17 de diciembre del 2015

    En las últimas horas el campeón del TC cerró un acuerdo con el GC Competición, propiedad de Gustavo Cano, para incorporarse al Turismo Nacional a partir de la temporada 2016 con un Ford Focus preparado por Luis Belloso.
    Una vez más, cuando parecía que el 'Gurí' Martínez estaba más cerca del retiro que de cualquier otra cosa, el piloto entrerriano vuelve a demostrar que está más vigente que nunca y con muchas ganas de correr en todo lo que esté a su alcance.
    CHAPUR: "HAY QUE DISFRUTARLA, HAY QUE DIVERTIRSE"
    03 de diciembre del 2015

    A pocas horas de definir el título del Turismo Nacional, Facundo Chapur vive la previa con ansiedad pero con ganas de disfrutar el fin de semana como todos los demás. Además el cordobés comentó en TC La Revista por AM 890 que si bien no hay que descartar a nadie para ser campeón, el puntero Moriatis va a ser quien la tenga más difícil por tener 80 kilos extra arriba del auto. ESCUCHÁ LA NOTA:
    CITROEN PRESENTÓ SU AUTO PARA LA TEMPORADA 2016
    02 de diciembre del 2015

    Con la presencia de sus dos pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva, Citröen presentó en la Provincia de Salta el C4 Lounge que competirá la próxima temporada dentro del Turismo Nacional.
    FACUNDO CHAPUR CONTINUARÁ CON PEUGEOT
    24 de noviembre del 2015

    El piloto cordobés ha comunicado hace algunos minutos a través de su cuenta de Twitter que continuará dentro del Equipo Peugeot del Turismo Nacional durante la temporada 2016. La publicación ha incluído la foto del momento en el que Chapur firma el contrato de continuidad junto a la marca francesa: "Contrato firmado. Otro año mas con el mejor equipo del Turismo Nacional: Peugeot. Hay leon para rato! GRACIAS DOC", expresó a través de la red social.
    El próximo año del cordobés conllevará la participación dentro del Turismo Nacional con el equipo del león aunque aún no se ha conocido cuál será su equipo para el Súper TC2000, mientras que dentro del Turismo Carretera no han surgido novedades.
    OKULOVICH CORRE EN CASA
    12 de noviembre del 2015

    Este domingo Carlos Okulovich acelerará en la 'carrera de casa' en el Turismo Nacional con su Cruze rugiendo ante su gente en el Autódromo de Posadas. En la semana pasada, Okulovich completó un excelente ensayo en San Jorge sobre el Chevrolet Cruze de la Clase 3, que alista la escudería JCB Motorsport. En la misma se trabajó en variantes, principalmente en el eje trasero, y los resultados fueron positivos. El misionero será local ante su público y por eso quiere ser protagonista bien arriba desde el inicio de la actividad. El gran objetivo está puesto en la final del domingo, donde buscará el mejor resultado posible del año y así también cortar una racha adversa que lo ha perseguido en esta temporada.
    "Como siempre, correr en Posadas resulta muy especial para mí, así que estoy viviendo estos días con mucho entusiasmo", describió Carlitos. "Con muchas ganas que llegue el fin de semana. Quiero cortar la mala racha que tuve este año. La semana pasada probamos el Chevrolet Cruze y obtuvimos buenos resultados. El objetivo del fin de semana es ganar."
    SEGUNDA BAJA DEL AÑO PARA CITRÖEN
    15 de octubre del 2015

    La salida de Diego Mungi a principios de marzo fue la primera baja que tuvo el equipo Citroen de Turismo Nacional aunque inmediatamente fue reemplazado por Ever Franetovich quien coincidió con su renuncia al Equipo Fiat. En el día de hoy Lucas Colombo Russell ha anunciado que tampoco continuará en Citröen debido a la falta de resultados: "Quiero anunciar mi desvinculación del equipo oficial Citroën de TN. Agradezco a Citroën Argentina y sponsors por el apoyo brindado", señaló Lucas a través de sus redes sociales quien desde ahora se dedicará exclusivamente a pilotar su Chevrolet de Súper TC2000.
    A principios de año en su presentación con el Equipo Chevrolet de Súper TC2000, Lucas fue retirado de la nómina de pilotos oficiales por estar en el Turismo Nacional auspiciado por una petrolera rival a la que lo iba a auspiciar el equipo de Súper TC2000. ¿Será la oportunidad para que Colombo Russell pueda sumarse a la nómina oficial integrada por Fontana, Vivian y Muñoz Marchesi?
    PERNÍA MAXIMIZA EL TEMOR A LOS CHEVROLET EN ALTA GRACIA
    01 de octubre del 2015

    Uno de los tres máximos candidatos al campeonato de Turismo Nacional Clase 3 como es Leonel Pernía, comentó en TC La Revista por AM 890 que muy probablemente los Chevrolet Cruze como el del líder Guillermo Ortelli puedan sacar más diferencia que en otro tipo de pistas, algo que lo puede complicar de cara a la sumatoria de puntos. Además adelantándose a los hechos de la próxima semana en donde deberá acelerar en Río Gallegos luego de su primera victoria del año en el TC. ESCUCHÁ AL TANITO:
    L 'PINCHO' CASTELLANO MANIFIESTA SU FALTA DE MOTIVACIÓN
    15 de septiembre del 2015

    En el día de su cumpleaños Oscar 'Pincho' Castellano pasó por los micrófonos de TC La Revista en AM 890 recibiendo las felicitaciones y comentado la falta de motivación que está teniendo en los últimos meses a causa de los cambios técnicos y reglamentarios que sufre el Turismo Carretera y el automovilismo en los últimos años. "Si Jonatan no estuviera corriendo yo me estaría dedicando a mi campo", fue una de las frases claves del loberense. ESCUCHÁ LA NOTA:
    NACIÓ CONSTANTINO MORIATIS
    19 de agosto del 2015

    En el día de ayer Emanuel Moriatis y su mujer Carolina Oltra finalmente han sido papás de Constantino Moriatis. Luego de una larga espera el acontecimiento se produjo y el piloto de los Ford de Turismo Carretera y Turismo Nacional se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Gracias a todos x los mensajitos.. pilotos,amigos, gente fierrera, lei todos los mens. Se me hace dificil contestar ya q estoy viviendo una experiencia nunca vivida.!! Feliz! saludos a todos.! Graciasssss", escribió quien irá con una sensación distinta este fin de semana al Desafío de las Estrellas en Olavarría.
    LA CONFIANZA DE TETI APROVECHANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE TERMAS
    13 de agosto del 2015

    Luego de su primera victoria lograda en La Pampa por delante de todos los Peugeot y los Citröen, Jerónimo Teti nunca pierde la ilusión de volver a estar en los primeros puestos de la carrera con su Chevrolet Cruze.
    Termas de Río Hondo, circuito que enfrentará este fin de semana, suele ser propicio para la marca Chevrolet por la gran velocidad en las rectas sumada a la succión que se puede tomar durante el tránsito de la misma: "El de Termas de Rio Hondo es un circuito que puede caerle bien a la marca, y no tener lastre por performance será beneficioso para nosotros y tener un buen motor puede ser determinante. En lo personal, comprobamos en el banco de potencia los motores y arrojaron muy buenos resultados, aunque se sabe que siempre la carrera hay que correrla. Si logramos equilibrar aun más el chasis vamos a ser protagonistas", indicó Teti al respecto quien sabe que cuenta con uno de los mejores motores de la categoría construído por Oscar Castellano.
    La lluvia de los últimos días le impidió al piloto de Lobería probar las modificaciones en el chasis para esta carrera por lo que serán comprobadas el mismo sábado en la pista santiagueña.
    PRIMERA SALIDA A PISTA DE ERNESTITO BESSONE
    13 de agosto del 2015

    Ernesto Bessone III cerró un paréntesis de seis años sin subirse a un auto de carreras, y en el día de hoy realizó un breve ensayo sobre el Ford Focus que conducirá en Termas de Río Hondo. Como lo afirmó hoy por la mañana su padre en TC La Revista por AM 890 Bessone III utilizará el auto que condujo Pablo Piumetto en las últimas temporadas, y compartirá la competencia santigueña con su padre Ernesto Bessone II, volviendo a unirse los dos apellidos en pista luego de 30 años cuando Ernesto Bessone II compartió competencias de Turismo Nacional con su padre Ernesto Bessone I.
    "Pasaron seis años entre mi última carrera y las pruebas que hicimos en el día de hoy. Estoy muy contento con el resultado de las pruebas a pesar que una falla en el motor de pruebas nos complicó un poco, pero en líneas generales tengo mejores expectativas tras haber conducido por primera vez el Ford Focus. La última vez que manejé un auto de carreras fue en el TC Pista, por lo que este auto de Turismo Nacional Clase Tres es sumamente distinto. Jamás había utilizado un auto con tracción delantera, por lo que tengo que adaptarme a eso y al comportamiento del auto", afirmó el emocionado hijo del campeón de Turismo Carretera.
    MOHAMED ILUSIONADO CON REPETIR EL SUEÑO DE MARZO
    13 de agosto del 2015

    Hace poco más de cinco meses Lucas Mohamed lograba un triunfo impensado en el debut de su nuevo VW Gol Trend y nada menos que a 90 kilómetros de su casa y ante sus hinchas. Hoy el tucumano está a 63 puntos del líder Nicolás Posco y tiene la intención de lograr una actuación por lo menos similar a aquella ocasión. Mohamed revivió en TC La Revista por AM 890 aquel momento único y palpita la carrera de casa:
    ILUSIONES Y EMOCIONES RODEAN A TITO BESSONE
    13 de agosto del 2015

    Tito Bessone encara el fin de semana del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo de una manera muy especial debido a que por primera vez correrá con su hijo Ernestito como compañero de equipo. El piloto de Mataderos residente en Alta Gracia comentó sus emociones por TC La Revista en AM 890 al poder compartir la pista con un integrante de su familia sobretodo teniendo en cuenta el segundo puesto que logró el veterano en clasificación la última vez en este circuito. ESCUCHALO:
    FARINA MONTÓ TODO EL SHOW ANTES DE CORRER EN CASA
    13 de agosto del 2015

    En el día de hoy Amadis Farina aportó presentó el Renault Clio ante su gente y una importante cantidad de medios de prensa que lo acompañaron en este evento realizado en la explanada del Centro Cultural del Bicentenario en Santiago del Estero. La gente se acercó, acompañó al piloto local y se llevó su entrada y otros regalos, aceptando el mensaje y prometiendo su presencia en el escenario santiagueño el próximo fin de semana.
    "Es un orgullo para mí llevar a Santiago del Estero el auto con el que represento a la provincia en el Turismo Nacional. La gente se acercó en gran medida y ese acompañamiento es el que necesitamos para hacernos más fuertes de local. Es una fecha muy importante para mí por todo lo que representa correr en Termas de Rio Hondo", destacó Farina antes de arrancar el segundo fin de semana del año para el Turismo Nacional en Santiago del Estero.
    PRUEBAS Y ESTRENOS HORAS ANTES DE TERMAS DE RÍO HONDO
    12 de agosto del 2015

    Pablo Merayo: una falla persistente en su nuevo Ford Focus le impidió realizar con normalidad la prueba en La Plata, confirmando que en Termas de Rio Hondo conducirá el Mitsubishi Lancer que utiliza desde el 17 de febrero de 2013.
    Luciano Ventricelli:giró en apenas tres ocasiones controlando el correcto funcionamiento del VW Bora dado que las lluvias impidieron el normal desarrollo del trabajo planteado en el día en La Plata.
    Leonel Larrauri: cronometró 1:33,7 en Paraná con el Honda New Civic que recibió varias modificaciones y que dieron los resultados esperados en el chasis según el santafesino.
    Fabricio Pezzini: giró en San Luis con su nuevo Chevrolet Cruze que estrenará este fin de semana. La pista estaba húmeda pero se pudo comprobar que la nueva unidad no mostró vicios raros en su estreno.
    Mariano Pernía: probó en las mismas condiciones de humedad en el Rosendo Hernández con el ex-Chevrolet Cruze de Pezzini adaptándose a la caja y las condiciones de manejo.
    Julián Santero: salió a la pista de Alta Gracia dando diez vueltas sin buscar tiempos de importancia con el Peugeot 308.

    Por su parte Carlos Okulovich tenía estimado probar hoy en San Jorge con miras a este fin de semana pero las condiciones climáticas se lo impidieron.
    "ME ENCANTA TERMAS PERO LOS CHEVROLET GANAN MUCHO EN LA RECTA"
    12 de agosto del 2015

    Uno de los máximos protagonistas del automovilismo argentino como es Facundo Chapur (actual líder del Turismo Nacional Clase 3 y Súper TC2000) se prepara para una nueva fecha en Termas de Río Hondo con el Peugeot 308 del TN. El cordobés asumió en TC La Revista por AM 890 que la pista le encanta pero que su principal perseguidor Guillermo Ortelli y los demás Chevrolet Cruze ganan mucho rendimiento en la recta larga y especialmente en succión, por lo que no le será fácil irse líder de la pista santiagueña. ESCUCHÁ LA NOTA:
    EN SALTO ORTELLI TAMBIÉN PRESTA SU AYUDA
    11 de agosto del 2015

    El séxtuple campeón de Turismo Carretera no llegó a tener su casa afectada por el agua en la localidad de Salto, sin embargo también se ha sumado al grupo de pilotos que dedicaron su tiempo a ayudar a la gente afectada por el temporal al igual que lo han estado haciendo Gustavo Tadei y Juan Pablo Gianini.
    EL FAVORITO DE TERMAS: LAS DOS DEFINICIONES ÉPICAS DE ROSSI
    11 de agosto del 2015

    Si se hablan de antecedentes Matías Rossi es el favorito a la hora de pisar la pista de Termas de Río Hondo. Sus dos últimas carreras con el Citröen en este circuito han sido muy sufridos pero exitosos para el 'Misil' de Del Viso, ya que en ambas largó desde la mitad del pelotón y pudo llegar a la victoria sobre el final de la carrera con maniobras al límite.
    Para ver los videos y los testimonios PULSÁ AQUÍ.
    LOS MÁS LOCALES EN TERMAS DE RÍO HONDO
    11 de agosto del 2015

    Segunda oportunidad en el año que el Turismo Nacional visitará el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Si bien geográficamente el piloto más local es el santiagueño Amadis Farina, también los tucumanos hacen notar su fanatismo cada vez que el automovilismo llega a este trazado.
    Tanto es así que dos de las tribunas del circuito tendrán el nombre de Lucas Mohamed y Pablo Ortega, ambos representantes de la Provincia de Tucumán.
    También representarán a esta región los pilotos Maximiliano Bestani, Matías Rodríguez, Martín Rodríguez y el recientemente sumado Mauro Marino.
    EN LA DULCE ESPERA
    22 de julio del 2015

    Jonatan Castellano anunció en la mañana de hoy que a fines de 2015 será padre por primera vez. Hoy por AM 890 en TC La Revista el piloto de Lobería comentó cómo recibió la noticia tanto él como su familia. Además su actualidad en el Turismo Carretera, Turismo Nacional y los detalles de su recorrida por su ciudad con la Dodge ganadora de la carrera del bicentenario en 2009. ESCUCHALO:
    HERRERA SOBRE CORRER SIN CHICANA Y SU DISGUSTO CON QUITAR UNA CLASIFICACIÓN
    01 de mayo del 2015

    Agustín 'El Pela' Herrera enfrenta la cuarta fecha con su nuevo Clío y su nuevo equipo y comentó en TC La Revista por AM 890 que no se muestra tan optimista debido a las características del veloz circuito. Por otro lado desafía a la seguridad afirmando que preferiría correr con chicana. También afirmando en las categorías que le gustaría participar además del Turismo Nacional y por último mostrando su total disconformidad por haber quitado la clasificación del sábado. ESCUCHALO:
    PERCAZ CON CHANCE DE CORRER EN CLASE 3 Y SU PARTICULAR OPINIÓN DE LA CHICANA
    01 de mayo del 2015

    El segundo ubicado en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional y comentó en TC La Revista por AM 890 cuáles son las posibilidades correr este año en clase 3 o incluso en las dos divisones. Además el piloto del Peugeot 408 dio una particular y explicativa opinión acerca de la chicana de La Pampa, la cual no se utilizará esta temporada. ESCUCHALO:
    LOS PUNTOS CLAVES DE TOAY PARA LOS PEUGEOT DE CHAPUR Y YANNANTUONI
    30 de abril del 2015

    Muchas miradas están puestas en Facundo Chapur y su Peugeot 408 quienes se posicionan segundos en el campeonato pero vienen de un abandono en Río Gallegos por problemas en el cárter. Luego de una prueba en Alta Gracia para comprobar los errores y el correcto funcionamiento del motor se viaja a La Pampa para la cuarta fecha, escenario que no suele beneficiar a los Peugeot por la falta de potencia: "Ensayamos un día en Alta Gracia y el motor fue al dinamómetro para comprobar cómo estaba de potencia. La curva 1 de Toay es uno de los sectores más importantes para el sobrepaso, pero siempre con movimientos cuidados, pues es una zona a la que se llega a mucha velocidad", señaló el cordobés.
    Tampoco fue un buen fin de semana en la patagonia para los otros dos Peugeot de Julián Santero (23º) y Fabián Yannantuoni (29º). El 'patito' hizo incapié en cómo pueden influír las altas velocidades de la recta principal en su unidad: "En La Pampa nos encontramos con otros de esos lugares adonde los Clase 3 llegamos a una velocidad de punta muy alta. Entiendo que alcanzamos los 245 km/h la última vez que estuvimos ahí. Hay que venir con buen impulso antes de la recta para acometer ese sector justamente tan a fondo como sea posible", especificó el piloto de Capitán Bermúdez.
    D'AGUANNO SE SUMA AL SÚPER TC2000 Y VUELVE A GOLPEAR A LA ACTC
    30 de abril del 2015

    En una interesante charla con Guillermo D'Aguanno en TC La Revista por AM 890 comentó explicó por qué siempre corrió con Alfa Romeo. Además anunció que a fin de año estará formando parte del Súper TC2000 en el equipo de Hugo Cuervo. Por último contó en detalle cómo se sucedieron las cosas luego del accidente que hizo que la ACTC lo dejara fuera del TC Pista luego de que se le saliese un neumático y le rompiera las piernas a un espectador. Escuchá el audio y enterate por qué:
    SALIÓ A PISTA EL FOCUS DE TUERO
    07 de abril del 2015

    Esteban Tuero estuvo en La Plata comprobando el correcto funcionamiento del nuevo Ford Focus que estrenará oficialmente en Río Gallegos. La prueba comenzó tarde (17 horas) y sirvió para dar un total de 6 vueltas con neumáticos usados y marcando 1:35,2 como crono más rápido. "La puesta en pista del auto fue exitosa", dijo 'Pepe' Martos, responsable del equipo. "A lo largo de las seis vueltas que duró la prueba el auto mostró resultados superiores al que utilizó Esteban en las primeras fechas. En el día de mañana vamos a colocar el motor que utilizaremos para correr, y haremos una medición en el banco de rodillos", afirmó Martos quien el día de ayer ya partió para Río Gallegos con el objetivo de enfrentar la tercera fecha del campeonato.
    TUERO ESTRENA COCHE EN RÍO GALLEGOS
    31 de marzo del 2015

    Esteban Tuero saldrá a la pista de Río Gallegos el fin de semana del 12 de Abril con un nuevo Ford Focus del Equipo Martos. Este viernes el piloto de Caballito estará probando el coche en La Plata para comprobar su correcto funcionamiento antes de salir a rodar en la tercera fecha del año en Río Gallegos. El Equipo Martos también pondrá en pista el Ford Fiesta Kinetick de Nicolás Posco pero eso sucederá el día jueves en el mismo circuito de La Plata.
    FRANETOVICH PROBÓ A LA PAR DE ROSSI
    25 de marzo del 2015

    Luego de la desvinculación de Ever Franetovich del Equipo Fiat por diferencias con Leonel Pernía, hoy el piloto de Venado Tuerto estuvo girando por primera vez con el Citröen C4 del equipo oficial con el que competirá el resto de la temporada (si nada lo impide).
    El escenario fue el Autódromo de San Jorge en el cual estuvieron probando desde la mañana: Ever dio 18 vueltas para adaptarse al coche mientras que el campeón y último ganador Matías Rossi testeó 2 motores en un total de 12 vueltas. La pruebas e vio interrumpida cuando en horas de la tarde comenzó a llover y debieron resguardar las máquinas.
    CAMBIO
    23 de marzo del 2015

    CITROEN TOTAL TN RACING confirma la incorporación de Ever Franetovich al equipo de Clase 3 de Turismo Nacional a partir de la tercera fecha del Campeonato Argentino del fin de semana del 12 de abril en rio Gallegos.
    LA PELEA QUE LO DEJÓ SIN EQUIPO
    19 de marzo del 2015

    Problemas internos generaron la salida de Ever Franetovich del equipo FP Racing de clase 3. En AM890 dijo por qué se fue al aire de La Edición Oral de TC...La Revista.

    "EL TN ES UNA CATEGORIA DONDE LARGAS 20 Y PODES GANAR"
    11 de marzo del 2015

    En La Edición Oral de TC...La Revista "Tito" Bessone analizó su gran fin de semana en Termas, posibilidades de correr afuera y en Argentina además de su presente automovilístico.
    FRANETOVICH MUY FUERTE RUMBO A TERMAS
    05 de marzo del 2015

    El hombre de Venado Tuerto estuvo muy cerca de lograr la victoria en su debut en Clase 3 con el Fiat Línea hasta que una mancha de aceite en la final lo dejó fuera de las chances. Hoy comentó en TC La Revista por AM 890 cómo fue la rápida adaptación al coche de la clase mayor y analizando el circuito y las posibilidades de Termas de Río Hondo este fin de semana.
    CAMBIOS RADICALES EN LA TELEVISACIÓN
    05 de marzo del 2015

    Desde este fin de semana en Termas de Río Hondo la productora MD se hará cargo de las transmisiones del Turismo Carretera y Turismo Nacional. El nuevo relator de estas competencias será Eduardo Ruiz quien contará con el apoyo de Marcelo Vivo, Roberto Berazategui y Mauro Feito.
    MUNGI RENUNCIA A CITROEN
    03 de marzo del 2015

    Diego Mungi de gran actuación la última temporada de Turismo Nacional con su Citröen C4 oficial emitió un comunicado anunciando que dejará el equipo para esta temporada y que en un principio no continuaría tampoco en el Turismo Nacional: "Diferentes cuestiones suscitadas fueron motivo de esta decisión", confiesa en su comunicado. "De ahora en adelante voy a enfocarme en continuar con mis estudios universitarios y en mi preparación fisica y mental para determinar como continuar mi carrera deportiva en el futuro", escribía el cordobés.

    COMUNICADO COMPLETO DE DIEGO MUNGI
    Quiero hacer publico mediante este comunicado que no voy a seguir siendo parte del equipo Citroën Total Tn Racing en la clase 3. Diferentes cuestiones suscitadas fueron motivo de esta decisión. Quiero agradecer a Carlos Piaggentini, Cristian Mason y a todo el equipo, ingenieros, mecanicos y colaboradores por todos los momentos vividos y compartidos en el año pasado y parte de este, habiendo cumplido con el objetivo de terminar en el top 5 de la categoria Turismo Nacional en el año 2014. A mis compañeros de equipo por el grato compañerismo que obtuvimos.
    Agradecer a todos los patrocinantes que hicieron posible que se pueda llegar a completar dicho objetivo y valoro muchisimo su entrega y sacrificio mas aún por la situación que vivimos economicamente en nuestro país. Agradecer profundamente a Citroën Argentina y todo su grupo de excelentes personas y profesionales que siempre me brindaron su confianza y apoyo. Quiero destacar a la categoría del Turismo Nacional y toda la gente que la compone empezando desde el Sr. Hugo Paoletti presidente de la misma por el desempeño, esfuerzo y dedicación realizado siempre para poner bien arriba al Tn y el excelente trato que me brindaron desde mis comienzos en 2008.
    De ahora en adelante voy a enfocarme en continuar con mis estudios universitarios y en mi preparación fisica y mental para determinar como continuar mi carrera deportiva en el futuro.
    Sin mas, los saludo atentamente.
    DEVELADOS LOS PEUGEOT OFICIALES
    02 de marzo del 2015

    SÚPER TC2000: Formado por el campeón Néstor Girolami, Agustín Canapino y con la incorporación de Fabián Yannantuoni y la salida de Julián Santero el Equipo Peugeot Oficial de Súper TC2000 sacó a la luz su nuevo diseño que no presentó muchas diferencias con respecto al 2014. Simplemente la diferencia de algún sponsor que pasó a ocupar una parte importante en el capot.
    TURISMO NACIONAL: si bien el coche ya había sido lucido en la primera fecha del Turismo Nacional en La Plata ahora se oficializó su presentación. Equipo formado por Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Julián Santero el Equipo Peugeot Oficial de Súper TC2000 sacó a la luz su nuevo diseño que varió un poco más con respecto al del Súper TC2000.
    CALENDARIO 2015 DE TN
    12 de febrero del 2015

    15/02 La Plata,
    08/03 Termas,
    12/04 Rio Gallegos,
    03/05 La Pampa,
    24/05 San Jorge,
    14/06 San Luis,
    05/07 Concordia,
    14/08 Termas,
    13/09 Concepcion,
    04/10 Trelew,
    15/11 Neuquen y
    06/12 A confirmar
    EL CAMPEÓN DEBUTA EN CLASE 3
    12 de febrero del 2015

    El campeón de la clase 2 debuta en la clase mayor y por TC La Revista en AM 890 comentó cómo es la adaptación y qué diferencias se experimentan al subirse al Honda Civic de Clase 3. Además agregó comentarios sobre correr sin chicana y con la recta entera.
    PRUEBAS EN LA PLATA: LOS MÁS RÁPIDOS
    12 de febrero del 2015

    Ayer se realizó la primer prueba conjunta previo al primer fin de semana de la temporada. El campeón de la clase 2 y debutante en la clase 3 Hanna Abdallah no pudo marcar tiempos con el Honda Civic debido a problemas surgidos en el motor, mientras que los más rápidos fueron Moriatis con el Focus y Michieletto con el Clío.

    CLASE DOS
    Ariel Michieletto, Renault Clio, 1.37.600
    Juan Martin Eluchans, Renault Clio, 1.37.900
    Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 1.38.200
    Fernando Ayala, Renault Clio, 1.38.400
    Gabriel Fernández, Renault Clio, 1.38.400
    Joel Borgobello, Renault Clio, 1.38.700
    Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 1.38.800
    Alfonso Domenech, VW Gol Trend, 1.38.900
    Pedro Boero, Renault Clio, 1.38.900
    Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic, 1.39.000
    Amadis Farina, Renault Clio, 1.39.600
    Federico Panetta, Renault Clio, 1.41.000

    CLASE TRES
    Emanuel Moriatis, Ford Focus, 1.34.900
    Adrian Chiriano, Ford Focus, 1.35.000
    Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer, 1.35.100
    Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 1.35.100
    Roberto Luna, Kia Cerato, 1.35.100
    Fabian Pisandelli, Chevrolet Cruze, 1.35.400
    Leandro Carducci, Seat Leon, 1.35.500
    Esteban Tuero, Ford Focus, 1.35.700
    Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 1.36.200
    Lucas Bagnera, Ford Focus, 1.37.400
    Daniel Stambul, Honda Civic, Sin tiempos
    Hanna Abdallah, Honda Civic, Sin tiempos

    Hoy habrá pista libre para probar hasta las 17 horas.
    EL NUEVO FOCUS DE MORIATIS Y TUERO
    10 de febrero del 2015

    Hoy en la Planta de Ford Argentina se presentó el Ford Focus que utilizarán Emanuel Moriatis y Esteban Tuero para competir esta temporada en Turismo Nacional. Emanuel ya había probado el coche el último fin de semana en La Plata para hacerle algunas mejoras y llevarlo este fin de semana nuevamente al Autódromo Mouras para rodar oficialmente.
    UNA REINCORPORACIÓN A LA CLASE 3
    10 de febrero del 2015

    Luego de 4 años de su retiro del Turismo Nacional, Nicolás Traut volverá a la clase mayor con un Seat León atendido por Rodolfo Di Meglio y motorizado por Gustavo Penín.
    "El jueves vamos a ir a La Plata a probar los trabajos que se realizaron en el coche", informó el reciente piloto de Súper TC2000 con Ford. "En el TN se ven lindas carreras y sin dudas correrlas es mucho mejor", afirmó.
    LA PRETEMPORADA DE PEUGEOT
    01 de febrero del 2015

    Hoy domingo el Equipo Peugeot de Turismo Nacional estuvo realizando pruebas y adaptaciones en Alta Gracia con el 308 que utilizó Mariano Werner la pasada temporada. Los encargados de girar con el coche con gomas usadas fueron Fabián Yannantuoni (1:02,2), que vuelve al equipo tras 24 carreras en Renault, y Julián Santero (1:02,3) que comienza su conocimiento sobre la categoría. Facundo Chapur estuvo ayudando y aconsejando durante los trabajos realizados ya que su turno para probar será en las próximas semanas.
    "Con estos autos vamos rápido en casi todos lados, pero al tener menos carga aerodinámica, hay menos margen para los errores conductivos", comentó Santero. "Me gustó mucho el rendimiento del 308".
    Ambos pilotos dieron 15 vueltas cada uno y el análisis indica que teniendo en cuenta el fuerte viento y los neumáticos usados, se han logrado unos tiempos muy alentadores.
    ENSAYOS
    31 de enero del 2015

    Probaron en Alta Gracia (mejor dicho, camino a Alta Gracia)un 308 en manos de Facundo Chapur, Julián Santero y Fabián Yannantuoni, asistidos por Gustavo Gatti y Luis Belloso. El auto utilizado por el trio era el que tripulara en el 2014 por Mariano Werner
    TRABAJOS DE VERANO
    12 de enero del 2015

    En el taller del UR Racing comandado por Pablo Romera y Daniel Uranga se trabaja en la preparación de los autos del equipo para el debut 2015 en el Turismo Nacional. Esto será el 13, 14 y 15 de febrero en el autódromo de La Plata.
    En este caso se está preparando 1 Chevrolet Cruze para Jerónimo Teti que se lo ha reformado y hoy por hoy se trabaja en los portamazas.
    En tanto se prepara el Volskwagen Vento que conducirá Juan MArcos Angelini y tendrá los motores de Claudio Garófalo.
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    LAS PROPUESTAS DE EQUIPOS QUE RECIBIÓ SANTERO
    26 de noviembre del 2014

    El piloto mendocino se prepara para la última fecha en Potrero de los Funes junto al Equipo Peugeot, sin embargo no deja librado al azar su futuro en Súper TC2000 y Turismo Nacional.
    Dentro del Súper TC2000 dio a entender que tiene una propuesta de Toyota y de un equipo semioficial. No nombró al equipo pero afirmó que no es Renault mientras que Peugeot, Chevrolet y Fiat están completos.
    Por otro lado en Turismo Nacional tiene propuesta de dos equipos oficiales que pueden ser Citröen, Peugeot o Renault.
    EL LÍDER PREVEE SU FUNCIONAMIENTO EN TRELEW
    18 de noviembre del 2014

    Camilo Echevarría, puntero del TC Pista a falta de 2 fechas, estuvo analizando el circuito de Trelew por AM 890 en TC La Revista haciendo un pronóstico de lo que puede ser la definición del campeonato junto a sus máximos rivales.
    Además comenta cuán está avanzado su ingreso al Turismo Nacional en 2015, con qué coche y también qué tan cerca está de pasar al TC el próximo año.
    SANTERO CONFIRMÓ QUE LO DESCARTARON POR YANNANTUONI
    05 de noviembre del 2014

    El piloto mendocino dio las explicaciones por AM 890 en TC La Revista de por qué el Equipo Peugeot no lo quiso tener en cuenta para el próximo año aún considerando los grandes resultados obtenidos este año. "Me sentí defraudado", fue una de las frases que lanzó el mendocino recordando aquella maniobra que tuvo que hacer en Termas de Río Hondo para dejar pasar a Girolami.
    Además comenta cuál pretende que sea su futuro en Súper TC2000 o en Turismo Nacional.
    VIDEO: LA CARRERA DEL TN EN CODEGUA
    28 de octubre del 2014

    Uno de los directores del Autódromo de Codegua en Chile comentó la situación actual de las negociaciones del Autódromo de Codegua con las categorías Argentinas e internacionales. Entre ellas la MotoGP, el Súper TC2000 y Turismo Nacional.
    Para ver el video PULSE AQUÍ
    LOS DOS LOCALES DEL SUR
    15 de octubre del 2014

    Ariel Michieletto y Sebastián Gómez afrontan la carrera de casa en Clase 2 y Clase 3 respectivamente. Mucha ansiedad por volver a competir cerca de los seres queridos, amigos y sponsors: "La gente aquí esta nuevamente muy ansiosa por ver la categoría", decía Gómez, "y nosotros muy felices de correr en la ciudad. Claro que será un fin de semana muy especial", afirmó el 9no del campeonato.
    Por su parte Michieletto se mostró más apaciguado: "En lo personal estoy tranquilo, se hicieron muchos trabajos en el auto en el eje trasero y otros detalles. Esperamos mejorar, y buscar disputar un lugar entre los primeros en la próxima fecha", expresó Michieletto al respecto.
    Si bien opinaron distinto, igualmente coincidieron en la gran expectativa que hay en la ciudad por volver a ver a la categoría y el interés que hay en la región por el TN.
    En cuanto a la parte técnica del circuito se destacó la importancia de la clasificación debido a la dificultad de los sobrepasos: "Siempre es importante aprovechar el viernes porque nunca se sabe como va a estar el circuito el sábado. Este trazado es difícil para avanzar y es clave para largar adelante como me pasó en el 2011", afirmó Michieletto.
    Por su parte Gómez: "Tenemos bien medido y visto el circuito, me gusta mucho a mí las características que tiene y tenemos renovadas expectativas en pos de ser protagonistas el fin de semana", destacó.
    EL NUEVO COCHE DE LARRAURI
    14 de octubre del 2014

    Leonel Larrauri probó el nuevo Honda Civic en San Jorge luego de posponer su estreno varias carreras por el gran funcionamiento de su antiguo coche en las últimas clasificaciones y series. De todas formas no fue la mejor primera impresión para el de Granadero Baigorria: "Utilizamos gomas viejas y los tiempos eran malos. Luego colocamos un juego nuevo de neumáticos y el motor titular, pero los tiempos no fueron relevantes. Dimos pocas vueltas para chequear todo y luego cargamos el auto porque ya está decidido ir con el nuevo", afirmó Leo.
    El antiguo Honda Civic ya tenía 7 años de trayectoria y carreras, por este motivo el santafesino lo decidió cambiar ya que según sus palabras había llegado a un techo.
    ¿QUIÉN SE QUEDA Y QUIÉN SE VA EN RENAULT?
    03 de octubre del 2014

    Hace algunas semanas comenzó el gran movimiento y mercado de pases para 2015, sin embargo una de las escuadras que más incertidumbres presentó fue Renault Sport. Tras las negociaciones con el JP Racing, las pruebas de Urcera, los dichos de incomodidades de Ortelli en el equipo se presenta un panorama bastante definido con informaciones provenientes del seno de Renault.
    SÚPER TC2000:
    SALE ORTELLI: lo reemplazaría José Manuel Urcera ya que el piloto de Salto no se siente cómodo haciendo 3 categorías.
    SALE YANNANTUONI: el piloto santafesino abandonará la escuadra a fin de año.
    NEGOCIA PERNÍA: el piloto de Tandil está negociando pero está mas cerca de quedarse que de irse.
    ESPERA SPATARO: Emiliano ni siquiera habló con la escuadra para 2015 pero dijo: "estoy tranquilo de que voy a seguir"
    TURISMO NACIONAL:
    SIGUE ORTELLI: al hacer solo 2 categorías solo decidió irse de la que se sentía más incómodo según sus palabras.
    ENTRA URCERA: tanto Lema como Manu afirmaron que de concretarse el ingreso del JP Racing se uniría a la escuadra.
    ¿PERNÍA?: a pesar de que Gustavo Lema no nombró al 'Tanito' para estar en el equipo afirmó que la fábrica lo quiere tener allí.
    DEBUTA OTRO FIESTA KINETIC
    30 de septiembre del 2014

    Río Gallegos verá debutar otro Ford Fiesta Kientic el próximo viernes 17 de octurbe, cuando el Equipo DG Motorsport ponga en pista el cuarto modelo de la marca. El encargado de pilotarlo será el local Iván Alberoni, quien debuta en la categoría con una vasta experiencia en las categorías zonales del sur.
    Por su parte Iván se apoderará del Ford Fiesta que llevó a Facundo Chapur al título de la Clase 2 en 2012. El coche será utilizado para competir en las carreras zonales.
    ¿DÓNDE CORRE URCERA EN 2015?
    29 de septiembre del 2014

    Si bien la semana pasada se ha confirmado el pase de José Manuel Urcera al TC con Torino y Pedro Gentile con Chevrolet junto al JP Racing, los últimos días se habló muy fuerte del proyecto de este equipo para igresar al Turismo Nacional con la fábrica Renault. Gustavo Lema comenta cómo están las negociaciones para formar parte del plantel 2015 del TN.
    Por otra parte Urcera comenta cuáles son las categorías que correría la próxima temporada y bajo qué estructuras.
    VER VIDEO
    TC MOURAS CON INVITADOS
    25 de septiembre del 2014

    Este fin de semana se viene una competencia más del TC Mouras en el circuito de La Plata que tiene 1250 metros reasfaltados. La lista de inscriptos con invitados es:

    Piloto titular - piloto invitado
    Marcos Muchiut - Mariano Werner
    Aldo Ortiz - Nicolás Pezzucchi
    Kevin Candela - Enrique Candela
    Emmanuel Tufaro - Juan Martín Trucco
    Joel Gassmann - Omar Martínez
    Roberto Videle - Juan Pablo Gianini
    Maximiliano López - Gabriel Ponce de Leon
    Matías Funes - Nicolás Trosset
    Nicolás Ottati - Juan José Ebarlin
    Martín Vazquez - Leonel Sotro
    Sebastian Peluso - Juan Marcos Angelini
    Pedro Gentile - Franco Vivian
    Augusto Carinelli - Leonel Pernía
    Juan Ronconi - Alan Ruggiero
    Juan Cruz Di Palma - "Josito" Di Palma
    Alvaro Perlo - Gonzalo Perlo
    Ezequiel Barroso - Federico Pérez
    Gastón Rossi - Camilo Echevarría
    Gabriel Novillo - Eduardo Bracco
    Juan José Suarez - Maximiliano Juan
    José Manuel Urcera - Gastón Mazzacane
    UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
    24 de septiembre del 2014

    En la mañana de hoy los pilotos Facundo Chapur, Lucas Mohamed, Jerónimo Teti, Fabricio Pezzini, Emiliano Giacoponi, Pablo Ortega, Hanna Abdallah, Gabriel Fernández junto a Hugo Paoletti presenciaron un encuentro con el Papa Francisco en una de las audiencias públicas en el Vaticano.
    No fue el mejor clima ya que hubo lloviznas, sin embargo nada empañó uno de los momentos más emocionantes para muchos integrandes de la delegación de Turismo Nacional.
    HABLARON OUBIÑA Y GÓMEZ TRAS EL CHOQUE
    15 de septiembre del 2014

    Sebastián Gómez venía haciendo un gran papel en San Martín peleando en el top 10, sin embargo un golpe sorpresivo por detrás de Adrián Oubiña lo dejó sin posibilidades de seguir avanzando: "En la final me eliminaron y me dejaron con las manos vacías, la carrera estaba empezando y estábamos bien parados para ir avanzando, faltaba mucho todavía. No se que le paso a Oubiña, pero me pegó fuerte, una lástima porque nos quedamos sin posibilidades de seguir en carrera", afirmó.
    Aparentemente el Megane del piloto de Río Gallegos comenzó a tirar aceite y Oubiña no pudo frenar, por lo que se lo llevó puesto en el frenaje.
    "En la serie nos fue realmente bien. Con Rossi batallamos por la punta y salieron muy buenas maniobras donde nos intercambiamos la punta en algunas oportunidades", decía el marplatense, "En la final largamos muy bien, estábamos en un pelotón difícil con autos muy parejos, hasta que llego el momento del toque con Gómez y se termino la carrera, Creo que podríamos haber terminado muy bien la final y esa es la tranquilidad que tenemos en el equipo", finalizó.
    CHAPUR Y EL POR QUÉ NO AL TC
    10 de septiembre del 2014

    En una prolongada entrevista con TC La Revista Facundo Chapur comentó sobre su futuro en el Súper TC2000, la previa del TN en Mendoza y el por qué no al TC por el momento.
    LA RESPUESTA DE ORTELLI A JOSITO
    04 de septiembre del 2014

    Guillermo Ortelli habló en TC La Revista acerca de la maniobra con Josito Di Palma y sus repercusiones. Además los problemas en el equipo Renault de Turismo Nacional tras la desvinculación de Miguel Alisi, no sin dejar afuera el asunto de la previa del Callejero de Santa Fe.
    ÚLTIMA PRUEBA DE DI PALMA
    19 de agosto del 2014

    Marcos Di Palma probó ayer por última vez antes de debutar el 24 de Agosto en La Pampa. El test fue en San Luis en el circuito de 2900 metros donde Marcos continuó su adaptación al Chevrolet Cruze del equipo de Fabricio Pezzini, el cual también estuvo aconsejando y acompañando al piloto de Arrecifes.
    LAS PRUEBAS PREVIAS DE OUBIÑA
    15 de agosto del 2014

    El piloto de la costa atlántica viajó a San Jorge para dar 15 vueltas a bordo del Chevrolet Cruze que utlizará desde La Pampa: "Estuvo con nosotros Matías Muñoz Marchesi, con quien trabajamos en el mismo auto y compartimos el trabajo de toda la tarde", comentó Adrián quien todavía tiene una prueba programada antes de la cita del 24 de agosto en Toay.
    HOY EL TURNO DE CARABETTA
    14 de agosto del 2014

    En el día de ayer Leonel Pernía probó el Renault Fluence de Turismo Nacional marcando 60"1 en el trazado chico de 2600 metros. Hoy lo hizo Federico Carabetta marcando 61"5 después de dar 42 vueltas al mismo circuito que su compañero de equipo en el día de ayer.
    PRUEBAS DE RENAULT
    13 de agosto del 2014

    Leonel Pernía completó una jornada de ensayos en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba con la Coupe Megane RS.
    Giró 70 veces al circuito de 2.600 metros marcando 60" 10/100 como mejor vuelta con neumáticos usados. Se trabajó fundamentalmente en la suspensión del auto bajo la dirección de Miguel Alisi como es habitual.
    La próxima prueba será en el mismo escenario pero con Federico Carabetta arriba del Megane RS.
    MÁS INCORPORACIONES AL TN
    02 de agosto del 2014

    Según rumores en el autódromo de Termas de Rio Hondo Adrián Oubiña (piloto de TC) estaría acercandose al Turismo Nacional ya que está en negociaciones con el equipo de Nicolás Kern.
    Podría ser con un Chevrolet Cruze
    MARCOS AL TN
    02 de agosto del 2014

    En su visita al autódromo de Termas de Rio Hondo este fin de semana por la 7ma fecha del Turismo Nacional. El piloto confirmó que regresará a la actividad en la categoría en la próxima fecha con un Chevrolet Cruze del equipo de Fabricio Pezzini. Con esto se confirman los rumores de su alejamiento del Top Race V6.
    ROBY LUNA CAMBIA DE EQUIPO
    12 de junio del 2014

    Ya corridas 5 fechas del campeonato 2014 de Turismo Nacional y habiendo sumado solo 7 puntos Roberto Luna decidió desvincularse del equipo GR Competición que conduce Gabriel Rodríguez para marcharse a la escuadra de Sergio Giacone, la cual actualmente es encargada de la atención de 4 autos de Clase 2: Alfonso Domenech, Joel Borgobello, Amadis Farina y Guillermo Albertengo.
    "En la primera parte del año no pudimos cumplir los objetivos y por eso fue necesario realizar un cambio de este tipo", aclaró el piloto del Kia Cerato quien confirmó que la desvinculación del GR Competición fue en buenos términos.
    ENSAYOS EN AMBAS CLASES
    08 de mayo del 2014

    Hubo varios movimientos en distintos autódromos que albergaron a los pilotos de cara a la preparación para este fin de semana en Concordia:
    Jerónimo Teti estuvo probando en La Plata con el GR Competición: "El resultado nos dejó bien en claro que tenemos que seguir trabajando para lograr lo que queremos", dijo dejando en claro que aún falta mucho por hacer.
    En Paraná Diego Mungi estuvo con el Citröen C4 del equipo Boero Carrera Pro dando 40 vueltas: "Transcurrido un tiempo prolongado sin actividad deportiva fue necesario para mi tener esta prueba para llegar con una buena preparación. Asenté los frenos y otros elementos", afirmó el cordobés.
    Por último en la clase 2 el DG Motorsport puso los dos Ford Kinetic sobre el asfalto de Alta Gracia con Nicolás Maranzana e Ignacio Salvatucci: "En primera instancia buscamos probar elementos de suspensión y en segundo lugar para que Ignacio Nicolás sumen kilómetros en pista", dijo Diego Gay, titular de la escuadra.
    PRUEBAS DE TUERO
    29 de abril del 2014

    Esteban Tuero estuvo probando el Fiat Línea de la Clase 3 en el Autódromo de San Jorge en el día de ayer y comentó cómo fue la prueba en La Edición Oral de TC La Revista.
    "Se trabajó en la parte trasera del auto porque veníamos con una incomodidad en los ingresos para aprovechar mejor la frenada" dijo Esteban. "Pudimos cumplir con todo el esquema de trabajo siendo la primera prueba fuera de lo que son los fines de semana. Se venía posponiendo y finalmente la pudimos hacer", afirmó tras el test realizado con el Fiat.
    PRUEBAS CON EL CRUZE
    24 de abril del 2014

    El comodorense Ariel Pacho giro con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport en el Autódromo de Pigüe de cara a la próxima fecha que se realizará el 11 de Mayo en Concordia: "Estoy conforme con el resultado, las pruebas me permitieron reconocer el Cruze. Pude conocer el método de trabajo del equipo. Me gustó la conducta del auto en pista dado que respondió correctamente a cada cambio realizado", afirmó Ariel.
    RECONSTRUCCIÓN TRAS EL CHOQUE
    16 de abril del 2014

    Luego del gran impacto que tuvo Matías Muñoz Marchesi bajo la lluvia en la fecha pasada corrida en Neuquén el equipo de Nicolás Kern trabajó en el rearmado del Chevrolet Cruze para que pueda estar listo camino a Concordia el 11 de mayo.
    "Estamos trabajando en reparar la carrocería que quedó dañada después del golpe que tuvo en la final. Se reemplazaron guardabarros, paneles de puertas, zócalos y otros elementos. Felizmente no hubo daños en la suspensión del auto, lo cual comprobamos después de una exhaustiva revisión", afirmó el dueño del equipo quien de paso manifestó que está disponible el otro Chevrolet Cruze que utilizó Ariel Pacho hasta la última carrera.
    CHIRIANO AUSENTE
    25 de marzo del 2014

    Adrián Chiriano ha decidido no estar presente en la próxima cita en Neuquén el 5 y 6 de Abril con la Clase 3 debido a la falta de resultados: "Decidí desvincularme del equipo GC Competición de Gustavo Cano ante la falta de resultados y las presiones de mis sponsors por andar bien. En la primera fecha penamos con el chasis y la segunda, si bien mejoramos, penamos con una constante falla en la planta impulsora de Boscarol. Haremos un parate para analizar el camino a seguir", dijo el piloto de Mataderos que por ahora detendrá su actividad.
    EL ALTA A VENTRICELLI
    20 de marzo del 2014

    En el transcurso del día de hoy, se le dará el alta con estricta orden médica de efectuar reposo domiciliario por un período no menor a 7 días al piloto Luciano Ventricelli, quien ayer quedó internado en un nosocomio de la ciudad de Quilmes por un cuadro de hipertensión intracraneal.
    Afortunadamente, el piloto de TC y TN se ha recuperado favorablemente, pero por supuesto ante este reposo queda en duda su presencia en la próxima fecha en principio del Turismo Carretera, el 30 de Marzo en Concordia, y donde habitualmente compite con una Dodge del equipo Castellano Power Team.
    FUENTE: polepositionweb.com.ar
    PROBÓ GIACOPONI
    14 de marzo del 2014

    En Alta Gracia Emiliano Giacoponi junto al GR Sport Team estuvieron ajustando detalles de puesta a punto en el Clio de cara a lo que se viene este fin de semana en San Luis. Los test fueron realizados por la mañana y, según sus dichos, dejaron conformes a todo el equipo: "Trabajamos principalmente en la amortiguación y mejoramos 3 décimas con respecto a la última prueba que tuvimos acá. Me dejó muy conforme", dijo Emiliano.
    LOS NUEVOS RENAULT
    13 de marzo del 2014

    Se presentaron los Renault Coupe Mégane vehículos que utilizarán Guillermo Ortelli y Fabián Yannantuoni a partir de la competencia de San Luis este fin de semana. Ambos vehículos estarán embarcando en las próximas horas hacia el Rosendo Hernández junto con los habituales Renault Fluence de Federico Carabetta y Leonel Pernía para disputar la segunda fecha del año.
    PRUEBAS DE BOSIO
    12 de marzo del 2014

    El Tato Ezequiel Bosio estuvo en Alta Gracia probando el Ford Focus de cara a lo que se vendrá este fin de semana en San Luis. La primera fecha llegaron con el armado justo al circuito y no pudieron realizar test previos para hacerle grandes modificaciones al auto.
    "Lo más importante es que chequeamos muchas cosas y el auto funcionó bien en líneas generales: lo de hoy nos sirvió muchísimo", dijo el cordobés que va con mejores sensaciones a la segunda del año.
    VUELVE TORRES
    12 de marzo del 2014

    Juanchi Torres ha confirmado su vuelta a las pistas luego de haber estado ausente en la primera competencia del año de la Clase 2 en La Plata. Juan Ignacio va a competir luego de 7 años en el Autódromo Rosendo Hernández, habiendo sido su última participación el 8 de Mayo de 2007 donde finalizó 36º. Volverá nuevamente con el Chevrolet Corsa para repetir actuaciones hechas en 2013.
    NEUQUEN POR OBERA
    04 de marzo del 2014

    La Comisión Directiva de APAT confirmó que la tercera fecha del calendario a disputarse el 6 de abril no será Oberá como estaba estipulado, sino que se correra en el Autódromo Centenario de la provincia de Neuquén. La categoría vuelve a este circuito luego de su paso en 2010 donde Emiliano Giacoponi ganó en la clase 2 y Jorge Trebbiani en la clase 3. Luego de Neuquén vendrá Concordia (11 de mayo) y después San Jorge (8 de Junio). Aún quedan por confirmarse las 7 últimas carreras que todavía no tienen escenario.
    NOCTURNO DE LA PLATA DESCARTADO
    14 de febrero del 2014

    Hablamos hace algunos minutos con el 'Vasco' Daniel Jauregui (Gerente del Autódromo de La Plata) quien salió al aire por TC La Revista confirmando que se descartó absolutamente una carrera nocturna del Turismo Carretera en el Mouras. "Está descartado que el Turismo Carretera haga una carrera nocturna en La Plata. Si va a haber una carrera nocturna de TC este año no va a ser en el Mouras, hay una red de luces pero para otros motivos distintos. La idea de iluminarlo existe y está dando vuelta, pero la inversión es muy grande y no se va a realizar. Pero aún no descartamos de traer al Turismo Nacional de noche", confirmó el Vasco.
    @RVERDEGUER_-RODRIGO VERDEGUER RENOVADO
    12 de febrero del 2014

    Rodrigo Verdeguer se presenta en este 2014 con el Volskwagen Gol Trend despúes que el Pezzini Competición mejorara el chasis, nuevo circuito eléctrico, piezas de transmisión y amortiguación para enfrentar la Clase 2 del TN en La Plata

    GIACOPONI CON EL AUTO CAMPEÓN
    12 de febrero del 2014

    Emiliano Giacoponi va a estar estrenándose este fin de semana en Autódromo de La Plata en este 2014 con el auto que salió campeón de la clase 2: El Renault Clio de Matías Machuca del GR Sport Team con dirección de Luis Belloso y motorización de Esteban Pou. Lo probó previamente en Alta Gracia, Córdoba a fines del año pasado y volvió a hacerlo el viernes pasado con mejores tiempos

    SORTEAMOS ENTRADAS
    12 de febrero del 2014

    Llamá al 4641-9033 para ganarte uno de los pares de entradas que estamos sorteando para la carrera de este fin de semana en La Plata del TN

    LAS FOTOS DE HOY
    11 de febrero del 2014

    La presentación del TN en el A. C. A. dejó las siguientes postales FOTOS

    PRESENTACION, INVITADOS Y NOVEDADES
    11 de febrero del 2014

    En el dia de hoy se presentó en el A. C. A. central el campeonato 2014 del TN. Estuvieron Hugo Paoletti, presidente de la categoría, los pilotos: Mariano y Leonel Pernia, Luciano Ventrichelli, Domenech, D'aguano, Moriatis, Giallombardo, Rossi, Ortelli, Mungi, Fabián Pisandelli, Tuero y más, además de autoridades de la categoría y el A. C. A. Como invitado especial estuvo Sabella, director técnico de la Selección Argentina de fútbol, quien fue homenajeado. Las principales novedades fueron los nuevos neumáticos para evitar roturas, La baja de Pigüe para este calendario con respecto a 2013 por falta de infraestructura,el regreso al autódromo de Buenos Aires después de 10 años con "la carrera de la década", la reincorporación de Fiat oficial con el equipo FP, la carrera nocturna que de hacerse sería en La Plata y no en Toay o Paraná como baraja el TC, además de la incorporación de un equipo para manejar el marketing

    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • San Luis - Domingo

    Las chicas del TN - San Luis

    San Luis - Sábado

    San Luis - Viernes
  • CAMPEONATOS
  • 1. Leonel Pernía
    243
    2. Facundo Chapur
    226.5
    3. Mariano Werner
    211
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 25.2
    POTRERO DE LOS FUNES
    25.3
    LA PAMPA
    15.4
    LA PLATA
    13.5
    NEUQUÉN
    17.6
    CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    08.7
    POSADAS
    05.8
    TERMAS DE RÍO HONDO
    26.8
    LA PAMPA
    16.9
    ROSARIO
    21.10
    RÍO CUARTO
    11.11
    SAN LUIS
    16.11
    Viedma
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar