INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Formula E
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 8
REVIVI
Berlín
  • NOTICIAS
  • NOVEDOSO SISTEMA DE PENALIZACIÓN EN LA FÓRMULA E
    29 de septiembre del 2016

    En la reunión del consejo mundial del deporte motor realizada hace algunos días, no solo se determinó el calendario definitivo de la Fórmula E y de las categorías más importantes del mundo para 2017, sino que también se modificaron algunos aspectos deportivos.
    Uno de los más destacados que implementará la Fórmula E desde esta temporada será el nuevo sistema de penalización cuando se exceda el consumo máximo de la energía durante la carrera. Hasta el día de hoy, el piloto era penalizado posterior a la carrera pero el nuevo sistema les permite a los comisarios actuar en el momento.
    El equipo será avisado y deberán comunicarle al piloto que debe frenar a cero en un sector específico de la pista durante 5 segundos, para ello deberá habilitar las luces de lluvia y así avisar a los demás competidores que detendrá su marcha.
    Otra de las modificaciones deportivas es que a partir de esta temporada, las licencias tomarán el formato de puntos como se utiliza en la Fórmula 1. Por último, añadir que ahora el piloto que logre el récord de vuelta en carrera, solo obtendrá 1 punto en vez de dos.
    A 10 DÍAS DEL DEBUT, PECHITO DOMINA CÓMODAMENTE EL FANBOOST
    29 de septiembre del 2016

    Aún resta más de una semana para el debut de Pechito López en la Fórmula E y ya muestra una amplia diferencia en la votación del Fanboost para la carrera de Hong Kong. Para quienes no recuerden, el Fanboost es una opción que presenta todas las carreras la Fórmula E para que el público vote a sus pilotos preferidos. Los tres que más votos reciban, tendrán la oportunidad de utilizar energía extra durante algunos segundos de la carrera que les sirven para ejecutar un sobrepaso o buscar un récord de vuelta, un concepto técnico similar al ERS de la Fórmula 1 o al Push to Pass del Stock Car Brasil.

    LA VOTACIÓN HASTA EL DÍA DE HOY:
    1. José María López 38%
    2. Felix Rosenqvist 9%
    3. Lucas di Grassi 7%
    4. Adam Carroll 6%
    5. Nick Heidfeld 6%
    6. Sebastien Buemi 5%
    7. Mitch Evans 4%
    8. Sam Bird 4%
    9. Daniel Abt 3%
    10. Antonio Felix da Costa 2%
    11. Jean-Eric Vergne 2%
    12. Jerome D'Ambrosio 2%
    13. Maro Engel 2%
    14. Nelson Piquet Jr. 2%
    15. Nico Prost 2%
    16. Robin Frijns 2%
    17. Loic Duval 1%
    18. Oliver Turvey 1%
    19. Qing Hua Ma 1%
    20. Stephane Sarrazin 1%
    LA FIA APROBÓ EL CALENDARIO DEFINITIVO DE LA FÓRMULA E CON MODIFICACIONES
    28 de septiembre del 2016

    En las últimas horas la FIA ha hecho oficial el anuncio del calendario de la tercera temporada de la Fórmula E. El cambio más significativo ha sido el cambio de la última carrera la cual estaba pactada para Nueva York. Si bien la carrera de la Gran Manzana se realizará, se la ha intercambiado de fecha con la carrera de Montreal, Canadá, la cual pasará a ser el GP Coronación.
    Por otro lado las dos fechas que estaban a confirmar se han eliminado, quedando un total de 10 fechas con 12 carreras (carrera doble en Canadá y Nueva York).

    CALENDARIO COMPLETO:
    9 de octubre - Hong Kong ePrix*
    12 de noviembre - Marrakesh ePrix
    18 de febrero - Buenos Aires ePrix
    1 de abril- Mexico City ePrix
    13 de mayo- Monaco ePrix
    20 de mayo- Paris ePrix
    10 de junio- Berlin ePrix
    1 de julio- Brussels ePrix*
    15 de julio- New York City ePrix*
    16 de julio- New York City ePrix*
    29 de julio - Montreal ePrix*
    30 de julio- Montreal ePrix*
    (*) Circuito sujeto a homologación
    DEVELARON EL CIRCUITO CALLEJERO DE NUEVA YORK
    22 de septiembre del 2016

    La Fórmula E tendrá el honor de coronar su tercera temporada en las calles de la Gran Manzana en el mes de julio de 2017. Allí se coronará al campeón en un fin de semana de carreras dobles como nos tiene acostumbrados la categoría eléctrica en estos últimos años.
    El circuito estará ubicado en el barrio de Red Hook dentro del municipio de Brooklyn ubicado en la ciudad de Nueva York, tendrá una trazada total de 1947 metros comprendida por sectores trabados y dos rectas bien veloces unidas por una horquilla.
    Será la primera vez en la historia que se realice una carrera de autos en las calles de Nueva York, con lo que la Fórmula E continuará haciendo historia en su corta pero rica trayectoria.
    "SIENDO PROTAGONISTA, CUANDO EL RESTO NO ESTÉ AL 100% PODRÍAMOS GANAR EL PRIMER AÑO"
    21 de septiembre del 2016

    Pocas semanas nos separan del arranque de la temporada 2016/17 de Fórmula E. Luego de las pruebas de pretemporada en el circuito de Donington, Pechito López pasó en limpio nuevamente las aspiraciones que puede tener durante su primer campeonato.
    "Contento porque los seis días de pruebas me sentí cada vez más cómodo y cada día que pasa estoy más convencido de la decisión que tomé", aseguró López. "Fue muy positivo haber terminado el último día entre los 7 primeros a poco más de 4 décimas del mejor tiempo del día, a 2 décimas de mi compañero de equipo y siendo el mejor debutante por lejos. Quiere decir que estoy para dar pelea desde el arranque y en una categoría que es difícil para los que llegan porque es muy distinto a todo lo que uno ha manejado antes."
    Dos puntos que siempre han tenido a maltraer a los nuevos pilotos en la categoría han sido la inestabilidad en la frenada y el concepto de la administración de la energía. El piloto cordobés no ha sido la excepción:
    "Lo que más me llamó la atención [...] es la inestabilidad del auto, lo vas peleando todo el tiempo por las gomas y eso es lo que más complica, la forma de manejarlo en un circuito como Donington, va a ser todo distinto al callejero porque en el callejero se va más despacio."
    Haber opinado sobre sus posibilidades de triunfar este año, normalmente cambian drásticamente luego de la primera puesta en pista, y en este caso con Pechito ha cambiado pero para mejor:
    "Aprovechar cada circunstancia, ser constante y apuntar a eso durante la carrera más que al resultado que al principio va a ser difícil, pero también tratando de ser protagonista lo antes que se pueda, tratar de estar peleando los puestos de adelante que uno siendo protagonista cuando el resto no esté al 100% podríamos aspirar a ganar el primer año que sería fantástico, es algo que nadie ha hecho como debutante hasta ahora en el corto período de la categoría. Sería algo importante pero se que va a ser difícil", concluyó.
    120 VUELTAS PARA PECHITO LÓPEZ EN SOLO DOS DÍAS DE SU SEGUNDA SEMANA EN FÓRMULA E
    06 de septiembre del 2016

    Pechito Lópz llevó a cabo su quinto día de pruebas en Donington Park luego de haber logrado el tiempo más rápido ayer en la lluvia de la mañana. El cordobés ha logrado posicionarse hoy segundo en la tanda de la mañana mientras que en la tabla final de la jornada se colocó sexto a poco menos de 1 segundo (9 décimas) siendo la brecha más corta hasta ahora en todas las tablas globales de cada día.

    De todas formas lo más sorprendente ha sido la cantidad de giros que Pechito ha podido acumular en solo dos días llegando a un total de 120 en pista. Como hemos destacado durante las últimas dos temporadas, la Fórmula E es una de las categorías que más dificulta la adaptación debido al concepto de administración y de energía durante la carrera, algo mucho más difícil de lo que parece. También sumado a la inestabilidad de los coches en la frenada a causa de las pesadísimas baterías.

    Mañana López tendrá su último contacto con el monoplaza del DS Virgin Racing antes de viajar rumbo a Hong Kong en un mes para la primera cita del año.

    1 Jean-Eric Vergne Techeetah 1:29,196
    2 Sebastian Buemi Renault eDAMS 0,174
    3 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport 0,322
    4 Nico Prost Renault eDAMS 0,526
    5 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 0,843
    6 Nick Heidfeld Mahindra Racing 0,884
    7 José María López DS Virgin Racing 0,93
    8 Sam Bird DS Virgin Racing 1,086
    9 Oliver Turvey NEXTEV NIO 1,116
    10 Loic Duval Dragon Racing 1,192
    11 Nelson Piquet NEXTEV NIO 1,226
    12 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 1,242
    13 Antonio Felix Da Costa Andretti 1,34
    14 Mitch Evans Jaguar Racing 1,386
    15 Robin Frijns Andretti 1,452
    16 Stephane Sarrazin Venturi 1,475
    17 Adam Carroll Jaguar Racing 1,678
    18 Maro Engel Venturi 1,972
    19 Ma Qing Hua Techeetah 2,113
    20 Jerome D'Ambrosio Dragon Racing 3,173
    PECHITO LÓPEZ EL SEGUNDO PILOTO CON MÁS VUELTAS EN LOS TEST
    25 de agosto del 2016

    Se terminó la primera semana de pruebas de la Fórmula E y de Pechito López con el DS Virgin Racing. Los resultados no han sido del todo alentadores debido a que todos los días López quedó a aproximadamente 1,5 segundos de la punta, sin embargo en estas pruebas siempre se ha destacado que no es tan relevante la posición en la tabla sino la cantidad de vueltas acumuladas con el coche, debido a que es todo nuevo y a que si tiene que fallar algo es el momento justo para que suceda. Si tenemos en cuenta este parámetro, Pechito ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado justo detrás de Nico Prost que acumuló 8 más que él.

    1 Nico Prost Renault eDAMS 118
    2 José María López DS Virgin Racing 110
    3 Sebastian Buemi Renault eDAMS 108
    4 Antonio Felix Da Costa Andretti 108
    5 Sam Bird DS Virgin Racing 103
    6 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 102
    7 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport 97
    8 Adam Carroll Jaguar Racing 96
    9 Nick Heidfeld Mahindra Racing 94
    10 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 92
    11 Stephane Sarrazin Venturi 92
    12 Ma Qing Hua Techeetah 90
    13 Maro Engel Venturi 89
    14 Robin Frijns Andretti 83
    15 Jerome D'Ambrosio Dragon Racing 82
    16 Nelson Piquet NEXTEV NIO 80
    17 Loic Duval Dragon Racing 73
    18 Alex Lynn Jaguar Racing 58
    19 Oliver Turvey NEXTEV NIO 48
    20 Jean-Eric Vergne Techeetah 47
    21 Mitch Evans Jaguar Racing 37
    PECHITO CULMINÓ LA PRIMER SEMANA DE PRUEBAS CON UN PEQUEÑO INCIDENTE
    25 de agosto del 2016

    Luego de tres exhaustivos días de entrenamientos en Donington Park, Pechito López ha finalizado su primer semana de pruebas y adaptación a la Fórmula E junto al DS Virgin Racing. El cordobés ha logrado acumular una gran cantidad de vueltas dando un total de 110 para adaptarse al difícil manejo y el rebuscado sistema de consumo de energía de estos coches.

    Luego de dos días de sol en el circuito, el último día ha tocado con lluvias intermitentes y cielo cubierto durante todo el día, algo que muchos pilotos han padecido incluído a López, quien en la tanda matutina tuvo un despiste que lo encastró en la grava, viéndose obligado a ser retirado por la grúa luego de puesta la bandera roja. Otro de los perjudicados fue Nico Prost (eDams Renault) y Maro Engel (Venturi) ya que ambos terminarían también atascados en las banquinas provoando sendas banderas rojas.

    El lunes 5 de septiembre y hasta el miércoles 7 será la segunda y definitiva semana de pruebas nuevamente en Donington antes del inicio del campeonato el 9 de octubre en Hong Kong.

    TIEMPOS DE HOY JUEVES:
    1 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 1:30,073
    2 Nick Heidfeld Mahindra Racing +0,022
    3 Jean-Eric Vergne Techeetah +0,139
    4 Nico Prost Renault eDAMS +0,164
    5 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport +0,179
    6 Jerome D'Ambrosio Dragon Racing +0,480
    7 Antonio Felix Da Costa Andretti +0,696
    8 Maro Engel Venturi +1,020
    9 Sebastian Buemi Renault eDAMS +1,071
    10 Sam Bird DS Virgin Racing +1,104
    11 Stephane Sarrazin Venturi +1,148
    12 José María López DS Virgin Racing +1,374
    13 Adam Carroll Jaguar Racing +1,648
    14 Felix Rosenqvist Mahindra Racing +2,637
    15 Ma Qing Hua Techeetah +2,765
    16 Dean Stoneman NEXTEV NIO +3,316
    17 Harry Tincknell Jaguar Racing +3,854
    18 Robin Frijns Andretti +8,994
    19 Loic Duval Dragon Racing +10,041
    PECHITO LÓPEZ 13º HASTA HOY EN LAS PRUEBAS PREVIAS DE LA FÓRMULA E
    24 de agosto del 2016

    Se llevaron a cabo las dos primeras jornadas de la pretemporada de la Fórmula E en Donington Park. Allí Pechito López estuvo girando con el coche del DS Virgin Racing y completó una primera jornada con un puesto 10 a poco más de un segundo y medio de a punta haciendo su adaptación a la categoría.
    En el día de hoy ha probado nuevamente mejorando su marca en medio segundo pero cayendo al puesto 13 de la tabla cronometrada general hasta el día de hoy. Mañana será el último día de pruebas de esta semana ya que dentro de dos semanas los equipos volverán al circuito para realizar las últimas tres jornadas de pruebas de pretemporada.

    1 Jean-Eric Vergne Techeetah 1:29,634
    2 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 0,085
    3 Sebastian Buemi Renault eDAMS 0,131
    4 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 0,558
    5 Sam Bird DS Virgin Racing 0,660
    6 Nick Heidfeld Mahindra Racing 0,696
    7 Nico Prost Renault eDAMS 0,710
    8 Loic Duval Dragon Racing 0,908
    9 Jerome D'Ambrosio Dragon Racing 1,038
    10 Oliver Turvey NEXTEV NIO 1,059
    11 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport 1,143
    12 Antonio Felix Da Costa Andretti 1,487
    13 José María López DS Virgin Racing 1,525
    14 Robin Frijns Andretti 1,549
    15 Mitch Evans Jaguar Racing 1,633
    16 Adam Carroll Jaguar Racing 1,742
    17 Alex Lynn Jaguar Racing 1,775
    18 Maro Engel Venturi 1,790
    19 Stephane Sarrazin Venturi 1,879
    20 Ma Qing Hua Techeetah 3,513
    21 Nelson Piquet NEXTEV NIO 3,650
    BRUNO SENNA Y D'AMBROSIO GIRARON EN EL CIRCUITO DE BALCARCE CON LOS COCHES DE FANGIO
    03 de febrero del 2016

    CLICK AQUÍ para ver las fotos y la palabra de los pilotos
    La Fórmula E correrá este fin de semana en Puerto Madero y las acciones promocionales están al rojo vivo. Tanto es así que los pilotos Bruno Senna y Jerome D'Ambrosio llegaron hasta el Autódromo de Balcarce para pilotar una Maserati 450 con la que Fangio corrió en el Mundial de 1957 y un Talbot Lago T2 6 GS con el que compitió en las 500 Millas de Rafaela de 1950 y en Las 24 Horas de Le Mans de 1951 en pareja con Louis Rosier.
    REPORTE INTERNACIONAL DEL FIN DE SEMANA
    27 de octubre del 2015

    Aquí compartimos los 5 reportes internacionales con móviles en vivo emitidos en el programa radial el día lunes. Las internas que no se conocieron de la pelea de Rossi y Márquez en MotoGP, el título de Hamilton en Estados Unidos, el Cross Country Mundial en Portugal, el Rally Mundial desde España con la primera victoria de Mikkelsen y la decepción de Ogier y la primera fecha de la Fórmula E desde China.




    LA FÓRMULA E RETRASA EL INICIO DE SU TEMPORADA
    10 de septiembre del 2015

    El inicio del segundo campeonato de Fórmula E se iba a producir el sábado 17 de octubre en el circuito callejero de Beijing, sin embargo la superposición de eventos en el Parque Olímpico de la ciudad (lugar en donde se disputó mayor parte de los Juegos Olímpicos 2008, la carrera inaugural de la Fórmula E en 2014 y donde se realizará la carrera inaugural de esta temporada) obligó a retrasar la fecha una semana, posponiéndola para el 24 de octubre.
    SUIZA YA TIENE FECHA PARA EL MUNDIAL
    27 de agosto del 2015

    A pocas semanas de que comience el segundo campeonato de Fórmulas eléctricos, Suiza ha confirmado que albergará uno de los ePrix de la temporada 2015/16 el sábado 7 de mayo del próximo año. Hace poco tiempo la alcaldía de Lugano había presentado los planos para el circuito callejero y hoy Suiza puede confirmar que tendrá una carrera callejera luego de varios años con restricción por las leyes del mismo país.
    Una de las más contentas con este anuncio es Simona De Silvestro quien hace pocos días ha hecho oficial su vínculo con el Equipo Andretti con el que correrá toda la temporada incluyendo su carrera de casa en Suiza.
    FIN DE LA PRETEMPORADA: PROST, ABT, DI GRASSI Y BUEMI LOS MÁS CANDIDATOS
    25 de agosto del 2015

    Luego de seis días de pruebas en Donington se ha terminado la pretemporada del segundo campeonato de la Fórmula E. Durante las tres semanas de test los dos coches de ABT (Daniel Abt y Lucas di Grassi) y eDams Renault (Nico Prost y Sebastien Buemi) se han mostrado como los más sólidos sin variar mucho los resultados de la pasada temporada.
    El día de hoy se hizo 1 minuto de silencio antes de comenzar la actividad por el fallecimiento de Justin Wilson, quien compitió en el ePrix de Moscú hace pocos meses.
    Tanto ayer como hoy hubo lluvias por la tarde, por lo que la actividad de los equipos se vio alterada con respecto a su programa normal.
    La novedad del día fue la primera salida a pista de un coche del Equipo Trulli que no había podido salir de boxes en los 5 días anteriores, sin embargo su piloto Vitantonio Liuzzi no pudo registrar ninguna vuelta rápida. Además Simona De Silvestro marcó su primer giro rápido con el Equipo Andretti.
    El lunes Sam Bird (Virgin Racing) fue el único piloto fuera de los equipos Abt y eDams Renault que marcó el tiempo más rápido del día.

    TIEMPOS DÍA 6 (MARTES)
    1. Nicolas Prost, Renault e.dams, 1:30.513s
    2. Sebastien Buemi, Renault e.dams, 1:30.801s
    3. Jerome D’Ambrosio, DRAGON RACING, 1:30.860s
    4. Bruno Senna, Mahindra Racing, 1:30.869s
    5. Stephane Sarrazin, Venturi, 1:30.923s
    6. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, 1:30.997s
    7. Loic Duval, DRAGON RACING, 1:31.259s
    8. Robin Frijns, Andretti, 1:31.434s
    9. Jacques Villeneuve, Venturi, 1:31.895s
    10. Stefano Coletti, Team Aguri, 1:32.573s
    11. Simona de Silvestro, Andretti, 1:33.180s
    12. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, 1:33.679s
    13. Daniel Abt, ABT Audi Sport, 1:34.384s
    14. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, 1:36.176s
    15. Vitantonio Liuzzi, Trulli, sin tiempos

    TIEMPOS DÍA 5 (LUNES)
    1. Sam Bird, DS Virgin Racing, 1:30.451s
    2. Lucas di Grassi, ABT Audi Sport, 1:30.772s
    3. Loic Duval, Dragon Racing, 1:32.022s
    4. Jacques Villeneuve, Venturi, 1:32.154s
    5. Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing, 1:33.419s
    6. Stephane Sarrazin, Venturi, 1:33.569s
    7. Sebastien Buemi, Renault e.dams, 1:33.883s
    8. Oliver Turvey, NEXTEV TCR. 1:34.203s
    9. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, 1:34.501s
    10. Nathanael Berthon, Team Aguri, 1:34.739s
    11. Nicolas Prost, Renault e.dams, 1:34.895s
    12. Bruno Senna, Mahindra Racing, 1:35.611s
    SIMONA DE SILVESTRO CORRERÁ PARA ANDRETTI
    18 de agosto del 2015

    La piloto suiza con gran experiencia en IndyCar ha firmado con el Equipo Andretti para formar parte de las 11 carreras de la temporada 2015/16 de la Fórmula E. Si bien los últimos días había estado desarrollando el coche del equipo en los test de Donington aún no se había realizado el anuncio oficial. Además Simona compitió en las últimas dos carreras del año pasado en Londres donde finalizó 11º y 12º.
    Esta firma oficial sin dudas es un incentivo para que el callejero de Lugano (en Suiza) esté más cerca de ser una realidad en el calendario de la Fórmula E para 2016.
    SEGUNDA SEMANA DE PRETEMPORADA
    18 de agosto del 2015

    Luego de cuatro jornadas de pruebas en el circuito laboratorio en Donington Park las tendencias de equipos líderes no parece haber cambiado mucho con respecto a la última temporada, encontrando al Audi ABT Sport (di Grassi y Abt) y al eDams Renault (Buemi y Prost) en los primeros lugares.
    Tanto ayer como hoy los dos pilotos del equipo alemán fueron los más rápidos (Abt el lunes y di Grassi el martes) inclusive bajando el récord de la pista. Lo mismo sucedió con los dos pilotos del equipo francés, pero desde la segunda ubicación (Prost el lunes y Buemi el martes).
    El gran ausente en los primeros puestos es el campeón Nelson Piquet Jr., quien desde la semana pasada ha tenido dificultades con el coche del NEXTEV TCR para acercarse a los tiempos de punta.
    Uno de los equipos en condiciones críticas sigue siendo el Equipo Trulli, que no ha podido sacar a rodar su coche a la pista en los cuatro días de pruebas que se han disputado hasta el momento. Por otro lado Simona de Silvestro, ya oficialmente piloto del Equipo Andretti, ha podido dar su primera vuelta completa luego de varios intentos fallidos los últimos días.

    TIEMPOS MARTES 18 DE AGOSTO - DÍA 4
    1. Lucas di Grassi, ABT Audi Sport, 1:29.920s
    2. Sebastien Buemi, Renault e.dams, +0.462s
    3. Bruno Senna, Mahindra Racing, +0.750s
    4. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +0.754s
    5. Nicolas Prost, Renault e.dams, +0.757s
    6. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +1.005s
    7. Jerome D’Ambrosio, DRAGON RACING, +1.224s
    8. Nathanael Berthon, Team Aguri, +1.265s
    9. Stephane Sarrazin, Venturi, +1.321s
    10. Jacques Villeneuve, Venturi, +1.569s
    11. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +4.213s
    12. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +5.850s
    13. Jarno Trulli, Trulli, sin tiempos
    14. Simona de Silvestro, Andretti, sin tiempos

    El próximo lunes y martes serán los dos últimos días para probar en Donington antes de que los coches sean ensamblados rumbo a Beijing en donde se disputará la primera carrera de la temporada 2015 el 17 de octubre.
    EL CALLEJERO DE SUIZA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA REALIDAD
    12 de agosto del 2015

    Los organizadores de la posible carrera de Fórmula E en Suiza han presentado su proyecto de circuito en la ciudad de Lugano. El Equipo Trulli estuvo fuertemente involucrado en esta organización debido a que la localidad está a muy pocos kilómetros del límite con Italia, tanto es así en allí se habla italiano.
    La fecha que se muestra en el anuncio marca el 7 de mayo de 2016, sin embargo en esa fecha no está pactada ninguna cita oficial. Además el único hueco que ha quedado libre es el 19 de Marzo de 2016 luego de descartar la carrera de Miami, aunque no se descartaría que esta cita reemplace a Buenos Aires o Punta del Este que aún están en duda o que incluso se agregue una fecha más a la temporada 2015/16.
    Sin ninguna duda la insistencia de los promotores locales será muy fuerte especialmente tendiendo en cuenta las grandes chances que tiene la piloto suiza Simona de Silvestro de correr en el Equipo Andretti luego de hacer una leve jornada de pruebas en Donington.
    BUEMI Y RENAULT SIGUEN BIEN PARADOS EN LOS TEST DE CARA AL ARRANQUE
    11 de agosto del 2015

    Sebastien Buemi volvió a ser el más rápido hoy en Donington Park durante el segundo día de pruebas de pretemporada: hoy día sin lluvia, algo que le ha permitido al suizo marcar el récord de la pista para un Fórmula E, incluso mejorando el récord de la pretemporada 2014.
    "Estoy muy feliz, pero recién estamos desarrollando las nuevas modificaciones. Ahora tenemos que trabajar en los detalles del paquete. Podríamos trabajar un poco más en el coche para que sea un poco más dócil, estable y los frenos son mejores", dijo Buemi de cara al arranque de la temporada luego de quedar cerca de pelear el título 2014/15.
    Daniel Abt pudo probar con los dos coches del equipo luego de que su compañero de equipo di Grassi probara ayer.
    Simona de Silvestro pudo salir a pista pero al igual que ayer no llegó a marcar vueltas rápidas por problemas en el coche del equipo Andretti.
    Lo mismo pasó con el campeón Piquet, Oliver Turvey y Jarno Trulli.

    TIEMPOS SEGUNDO DÍA DE TEST:
    1. Sebastien Buemi, Renault e.dams, 1:31.050s
    2. Sam Bird, DS Virgin Racing, +0.419s
    3. Daniel Abt, ABT Audi Sport, +0.487s
    4. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +0.491s
    5. Nicolas Prost, Renault e.dams, +0.542s
    6. Bruno Senna, Mahindra Racing, +0.819s
    7. Loic Duval, DRAGON RACING, +0.865s
    8. Stephane Sarrazin, Venturi, +0.951s
    9. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +0.983s
    10. Tom Dillmann, Team Aguri, +1.319s
    11. Jerome D’Ambrosio, DRAGON RACING, +3.905s
    12. Jacques Villeneuve, Venturi, +5.865s
    13. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, sin tiempos
    14. Jarno Trulli, Trulli, sin tiempos
    15. Simona de Silvestro, Andretti, sin tiempos
    16. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, sin tiempos

    Los días de pruebas en Donington se reanudarán el próximo lunes 17 de Agosto.
    BUEMI LIDERÓ EL PRIMER TEST DE PRETEMPORADA Y HEIDFEL DEFINIÓ SU FUTURO
    10 de agosto del 2015

    Luego de 6 semanas de que Nelson Piquet Jr. se consagró campeón en Londres se realizó la primera jornada de pruebas en el laboratorio de la Fórmula E: Donington Park. El más rápido fue Sebastien Buemi a bordo del coche del Renault eDams.
    Allí se vieron caras nuevas y otras caras conocidas pero con distintos colores como es el caso de Nick Heidfeld que tras salir de Venturi hizo su aparición con Mahindra como compañero de equipo de Bruno Senna reemplazando a Chandhok.
    También debutó Jacques Villeneve a bordo del Venturi como se lo puede ver en la foto, Vergne hizo su primera aparición con los colores de Virgin, mientras que Tom Dillmann hizo su debut en la categoría con un coche del equipo Aguri.
    Simona de Silvestro iba a rodar por primera vez en un Fórmula E pero el Equipo Andretti no llegó a poner en pista el coche, por lo que se espera que pueda girar mañana.

    La prueba se vio interrumpida varios minutos por la lluvia aunque luego pudo reanudarse.

    TIEMPOS DEL PRIMER DÍA DE TEST:
    1. Sebastien Buemi, Renault e.dams, 1:32.095s
    2. Lucas di Grassi, ABT Audi Sport, 1:32.158s
    3. Nicolas Prost, Renault e.dams, 1:32.286s
    4. Sam Bird, DS Virgin Racing, 1:32.523s
    5. Salvador Duran, Team Aguri, 1:32.549s
    6. Bruno Senna, Mahindra Racing, 1:35.653s
    7. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, 1:35.700s
    8. Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing, 1:36.324s
    9. Tom Dillmann, Team Aguri, 1:36.329s
    10. Stephane Sarrazin, Venturi, 1:36.361s
    11. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, 1:36.704s
    12. Loic Duval, Dragon Racing, 1:37.987s
    13. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, 1:38.052s
    14. Jacques Villeneuve, Venturi, 1:38.176s
    15. Jarno Trulli, Trulli, sin tiempos
    16. Simona de Silvestro, Andretti, sin tiempos
    EL PRIMER CAMPEÓN DE F1 QUE CORRERÁ EN FÓRMULA E
    08 de agosto del 2015

    Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en 1997, volverá a las pistas para subirse a un Fórmula E del equipo Venturi y disputar la segunda temporada de la categoría eléctrica. "Pasaron 10 años desde la última vez que conduje en ese tipo de pista con un monoplaza, pero es como andar en bicicleta, nunca se olvida", dijo el optimista piloto canadiense.
    Villeneuve será compañero de equipo de Stephane Sarrazin reemplazando a Nick Heidfeld, quien aún tiene un futuro incierto dentro de la categoría.
    De todas formas uno de los fundadores del equipo como es el piloto francés Sarrazin afirma que el coche de este año es muy bueno: "El nuevo motor mostró una inmediata fiabilidad. Podemos decir que tenemos un muy buen paquete. No sabemos lo que los otros equipos han hecho, pero estamos seguros de que nuestro coche es muy eficiente", comenta Sarrazin.
    VERGNE REEMPLAZA A ALGUERSUARI EN VIRGIN
    08 de agosto del 2015

    Jean-Eric Vergne firmó con el Equipo DS Virgin Racing para la temporada 2015/16 que arrancará nuevamente en Beijing en el mes de octubre. El francés ahora será nuevo compañero de equipo de Sam Bird, uno de los pilotos que más ha prometido la primera temporada luego de los fuertísimos brasileños Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi.
    "Estoy encantado de poder unirme a DS Virgin Racing en un momento tan emocionante para el equipo y para la competición. Si miro atrás y recuerdo mi primera carrera de la temporada pasada, en la que logré la Pole, estoy muy emocionado de volver a un asiento en la primera carrera de la temporada en octubre", dijo el actual probador de Ferrari en la Fórmula 1.
    ALGUERSUARI SE QUEDA FUERA DE LA FÓRMULA E
    06 de agosto del 2015

    La FIA todavía no le ha devuelto la licencia a Jaime Alguersuari luego de quitársela provisoriamente tras el ePrix de Moscú en donde el catalán se desmayó tras finalizada la competencia. Según el español la FIA todavía está investigando el caso y esto lo obliga a alejarse de la próxima temporada de la Fórmula E (2015/16) que comenzará el 17 de octubre 2015.

    COMUNICADO DE JAIME ALGUERSUARI
    Como bien sabéis, el pasado junio sufrí un desvanecimiento tras el ePrix de Moscú. A consecuencia de este desmayo, mi licencia para competir quedó temporalmente suspendida puesto que la comisión médica de la FIA quería profundizar en la investigación.

    Durante el mes de julio me he sometido a varias pruebas más por lo que aún no ha habido una resolución médica y sigo a la espera del diagnóstico final. Es por esto que, lamentablemente, tengo que anunciar que no podré participar en el campeonato de FIA Formula E de la temporada 2015/16 con el equipo DS Virgin Racing.

    Aprovecho para desear suerte al equipo en el nuevo campeonato que arranca y dar las gracias a todos por el apoyo recibido.

    En septiembre podré anunciaros mis planes para el futuro. Hasta entonces, feliz verano a todos!
    LOS MOTORES PARA ESTA TEMPORADA
    04 de agosto del 2015

    La FIA publicó la lista de motores que utilizará cada equipo para la temporada 2015/16 de la Fórmula E. Recordamos que en esta temporada los propios constructores podrán desarrollar su motor, caja y sistema refrigeración.

    ABT Schaeffler Audi Sport: ABT Schaeffler FE01
    Andretti Formula E Team: Andretti ATEC-01
    Dragon Racing: Venturi VM200-FE-01
    DS Virgin Racing Formula E Team: VIRGIN DSV-01
    Mahindra Racing Formula E Team: Mahindra M2ELECTRO
    NEXTEV TCR Formula E Team: NEXTEV TCR FormulaE 001
    Renault e.Dams: RENAULT Z.E.15
    Team Aguri: SRT01-e
    Trulli Formula E Team: Motomatica JT-01
    Venturi Formula E Team: Venturi VM200-FE-01
    LA FIA NO DEJA CORRER A ALGUERSUARI LA ÚLTIMA DEL AÑO
    23 de junio del 2015

    Jaime Alguersuari emitió un comunicado en el cual afirma que se desmayó tras la última carrera en Moscú por la deshidratación y el cansancio extremo. Si bien el español afirma que actualmente se encuentra en perfectas condiciones para correr en la última carrera de Londres, el protocolo de la FIA señala que se debe investigar más profundamente el caso antes de que el español vuelva a las pistas.
    ¿Falta de entrenamiento?¿Pocas horas de sueño? Aún no se ha determinado la razón, pero lo cierto es que la próxima cita para el español será en octubre en Beijing cuando comience la temporada 2015/16 del Mundial de Fórmula E.
    EN MIAMI VUELVE LA OTRA DAMA
    28 de febrero del 2015

    Katherine Legge ha confirmado su participación en el ePrix de Miami el 14 de marzo luego de estar ausente en Punta del Este y Buenos Aires debido a distintos compromisos. Ahora el equipo Amlin Aguri debe determinar si quien deja el equipo es el mexicano Salvador Duran o el portugués Antonio Félix da Costa. Tendrán en cuenta que Salvador aporta dinero para correr por lo que es un ingreso para el equipo pero por otro lado da Costa sorprendió al ganar la última carrera en Buenos Aires por lo que los dos tienen un motivo para quedarse.
    OCHO CONSTRUCTORES HARÁN SUS COCHES EN 2015/16
    24 de febrero del 2015

    Luego de varias semanas de espera finalmente la Fórmula E ha oficializado a los constructores que formarán parte de la temporada 2015/2016. Para quienes no recuerdan los 20 coches actuales de Fórmula E son provistos 100% por la categoría y solo pueden modificarse algunas configuraciones de suspensión y balance de frenos entre otras cosas. A partir del segundo campeonato los equipos tendrán que rebuscárselas para fabricar sus propios motores, caja de velocidades, refrigeración y todo el tren de potencia.
    Las fábricas que decidieron sumarse son:
    ABT Sportsline
    Andretti
    Mahindra
    Motomatica
    NEXTEV TCR
    Renault Sport
    Venturi Automobiles
    Virgin Racing Engineering
    "SI NO ENTIENDES LA FÓRMULA E TIENES QUE IR A LA FÓRMULA 1 Y GASTARTE 300 MILLONES"
    24 de febrero del 2015

    Esas fueron las palabras del español Jaime Alguersuari refiriéndose al avance actual de la Fórmula E. Para ver la video-nota de TC La Revista completa PULSA AQUÍ.
    FELIZ CUMPLEAÑOS
    24 de febrero del 2015

    Hoy cumple 60 años el tetracampeón de la Fórmula 1 Alain Prost, hoy a cargo del equipo de Fórmula E e.Dams Renault. El francés, considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, obtuvo 3 títulos con McLaren y un título con Williams en la época de los 80' y 90'.
    Dentro de su Equipo de Fórmula E tiene la tarea de dirigir a sus pilotos Sebastien Buemi y su hijo Nico Prost.
    OTRA BAJA EN EL EQUIPO ANDRETTI
    11 de febrero del 2015

    El sábado 21 de marzo la Fórmula E tendrá su 5ta carrera de la temporada en Miami. Allí vivió Marco Andretti, sin embargo no podrá participar en esta carrera debido a un conflicto de calendarios en su agenda. Si bien los fines de semana de IndyCar no coinciden con la Fórmula E en Miami y Los Ángeles, sus compromisos van más allá de ello.
    Vale recordar que el Equipo Andretti compitió las 4 carreras con alineaciones de pilotos distintas:
    BEIJING: Pic y Montagny
    MALASIA: Brabham y Montagny (sancionado por consumo de cocaína)
    PUNTA DEL ESTE: Brabham y Vergne
    BUENOS AIRES: Andretti y Vergne
    Vergne está muy cerca de correr su tercer carrera con el equipo en Miami pero aún no se sabe quién será su compañero de equipo.
    MOSCÚ COMPLETA EL CALENDARIO
    03 de febrero del 2015

    Luego de la baja de San Pablo, quien dejó de formar parte de la temporada inaugural desde las primeras fechas, Moscú ha ocupado el espacio que quedaba vacío y que hace que la temporada inaugural tenga finalmente 10 carreras.
    Moscú será la penúltima carrera antes de desembarcar en Londres y ha obligado a adelantar una semana el ePrix de Alemania en Berlín.
    VERGNE EN NEGOCIACIONES IMPORTANTES
    12 de enero del 2015

    Jean-Eric Vergne está a punto de cerrar con el Equipo Andretti para competir las 5 fechas restantes de la temporada 2014/15 de la Fórmula E. Luego de debutar en Punta del Este por su inminente salida de Toro Rosso en la Fórmula 1, el francés ha tenido actuaciones destacadas aunque no pudo terminar de plasmar ningún podio.
    Su presencia en Miami está confirmada en un 90%, aunque realmente aún no se sabe quién será su compañero de equipo que viene cambiando casi todas las carreras (en Buenos Aires fue Marco Andretti).
    "ESTOY COMPLICADO PARA CORRER EN PUERTO MADERO"
    31 de diciembre del 2014

    Luego de haber probado en Punta del Este con la Fórmula E asume que las posibilidades de competir en Puerto Madero están muy lejos por los escasos 10 días que lo separan del evento.
    GUERRIERI PUEDE CORRER EN BUENOS AIRES
    14 de diciembre del 2014

    Para ver el video PULSE AQUÍ
    Hoy domingo Esteban Guerrieri estuvo girando en Punta del Este con el Equipo China Racing para adaptarse al coche y buscar la posibilidad de correr en Puerto Madero el 10 de Enero. Según el piloto de Mataderos necesita conseguir el presupuesto que es bastante alto.
    TC LA REVISTA CON COCHITO LÓPEZ EN PUNTA DEL ESTE
    11 de diciembre del 2014

    Mañana el argentino 'Cochito' López estará probando el Fórmula E de la categoría en el Callejero de Punta del este para seguir testeando y desarrollando el coche de 2015/16. Asimismo TC La Revista estará en vivo desde el circuito informando al instante por www.tclarevista.com.ar con fotos, entrevistas y los testimonios del piloto bonaerense tras volver a subirse al monoplaza en Punta del Este.
    VERGNE DE LA F1 A PUNTA DEL ESTE
    11 de diciembre del 2014

    Tras la desvinculación de Jean Eric Vergne del Equipo Toro Rosso en Fórmula 1, el Equipo Andretti Autosport no desaprovechó la oportunidad y rápidamente propuso al francés participar en la cita uruguaya. "No es frecuente correr en esta época del año pero estoy muy expectante por el lugar en donde vamos a correr, justo al lado del océano", confesó Vergne.
    Al ser su debut en la categoría de los monoplazas eléctricos no tendrá un objetivo tan ambicioso a pesar su alta experiencia en categorías internacionales: "El objetivo principal del fin de semana es permanecer en el frente y terminar el año con una nota alta. El fin de semana será un poco como un viaje a lo desconocido, pero es un viaje que estoy deseando totalmente", afirmó el francés que ya arribó a Punta del Este y está en el circuito analizando la pista y disfrutando del ambiente.
    DANIEL ABT POR EL PODIO EN PUNTA DEL ESTE
    11 de diciembre del 2014

    El ex compañero de equipo de Facundo Regalía en la GP2 tiene como claro objetivo llevarse un podio de la carrera de Punta del Este durante este sábado. El alemán había obtenido un podio ya en Beijing pero fue recargado al 10º lugar por exceder el límite de energía.
    "La pista parece excitante y la ubicación es simplemente genial", elogió el piloto del Audi Sport Abt. "Este es mi debut en competición en Sudamérica y mi objetivo en Punta del Este, claramente, es terminar en el podio", afirmó.
    Las dos carreras Daniel terminó 10º: tanto en Malasia como en China, por lo cual ahora todo es más ambicioso con una pista mucho más trabada a las que están acostumbrados.
    ¿QUERÉS PARTICIPAR DE LA CARRERA?
    11 de diciembre del 2014

    Por tercera vez la Fórmula E lanza su 'Fan Boost' para apoyar a los pilotos en carrera. Es la única categoría en el mundo que involucra a los fanáticos de una manera tan intensa dentro de la carrera:
    Tendrás la oportunidad de votar a tu piloto favorito para la carrera de Punta del Este y si este es el que mayor cantidad de votos reciba obtendrá potencia extra en la batería de su monoplaza (motor).
    CLICK AQUÍ para votar a tu piloto favorito.
    TC LA REVISTA YA ESTÁ EN PUNTA DEL ESTE
    11 de diciembre del 2014

    Ya se palpita la primera fecha de la Fórmula E en Sudamérica y comenzó el movimiento previo en el paddock y la ciudad. Los pilotos están llegando hoy día a la ciudad y al circuito para los trámites previos a la competencia y verificar los puntos claves del circuito para su estudio.
    Estaremos transmitiendo para todo el mundo informes en vivo, fotos, detalles, aspectos técnicos y entrevistas internacionales detallando segundo a segundo la actividad en vivo en Punta del Este palpitando la previa de Buenos Aires.
    COCHITO LÓPEZ Y EL BLOOPER DE LA FÓRMULA E
    09 de diciembre del 2014

    El argentino Juan Manuel López tendrá el privilegio este fin de semana de volver a subirse a un Fórmula E para seguir con las evoluciones del coche para la próxima temporada. La tanda se dará en Punta del Este el viernes y domingo (antes y después de la actividad oficial), sin embargo a los integrantes de la parte técnica de la categoría se les olvidó un detalle: traer la butaca desde Europa.
    Por este motivo el piloto argentino deberá estar el viernes a las 9 de la mañana en el circuito para volver a probarse la butaca y por la tarde salir a recorrer la pista a bordo del fórmula.
    Previamente López describió el circuito de forma preliminar:
    "Es una muy buena ubicación, al lado del mar y la playa. Creo que los mejores lugares de adelantamiento estarían en la primera chicana después de la recta principal y en la frenada de la curva 5. Hay muchos lugares donde la pista no estará tan limpia. El asfalto es muy diferente en todos los sectores, es decir, hay más adherencia en ciertas partes de la pista, pero los coches de Fórmula E están bien preparados para ese tipo de transición. Con un poco de trabajo en la puesta a punto se va a estabilizar"
    UNA DE LAS DAMAS NO CORRERÁ EN URUGUAY
    09 de diciembre del 2014

    El Equipo Amlin Aguri no contará con Katherine Legge para el ePrix de Punta del Este este fin de semana. La piloto británica será reemplazada por el mexicano Salvador Duran tras correr las dos primeras carreras del año en Malasia y Beijing.
    De esta forma la única mujer que competirá en la categoría esta vez será Michela Cerruti, integrante del equipo Trulli, propiedad de su otro piloto italiano Jarno Trulli.
    LAS TORMENTAS COMPLICAN LA CARRERA DE MALASIA
    11 de noviembre del 2014

    La próxima semana se correrá el ePrix de Malasia en Putrajaya. Sin embargo la habitual inestabilidad climática que azota al país asiático obligó a modificar los horarios para que se eviten las posibles tormentas que habitualmente comienzan fuertemente a partir de las 4 de la tarde.
    A causa de esto los horarios se adelantaron 2 horas y se programó un solo entrenamiento, por lo que la actividad comenzará a las 07:45 hora local (20:45 hora argentina).
    La clasificación será a las 10 hora local (23:00 hora argentina) mientras que la carrera a 31 vueltas se correrá a las 14 hora local (03:00 hora argentina).
    DANIEL ABT HABLÓ DE REGALÍA
    16 de septiembre del 2014

    Tras su debut en la Fórmula E el pasado fin de semana con el equipo de su padre, el también piloto de Hilmer en la GP2 dedicó algunas palabras para su ex compañero de equipo de la categoría telonera de la Fórmula 1.
    "No sé lo que pasó, pero de pronto me encontré con otro compañero. Tenía solo una una relación profesional con Facundo ya que estaba preocupado en trabajar para mejorar el rendimiento del del auto luego de un comienzo complicado. Ojalá Regalía pueda volver para completar la necesaria etapa de aprendizaje y demostrar si tiene condiciones para llegara a la Fórmula 1", comentó simplemente de manera formal al medio Visión Auto ya que, como anteriormente lo explica, la relación solamente era profesional.
    LA SANCIÓN A PROST
    15 de septiembre del 2014

    Tras el accidente que provocó Nicolás Prost en el debut de la Fórmula E sobre Nick Heidfel, la deportiva decidió penalizarlo con 10 posiciones de largada para la carrera de Malasia el 22 de Noviembre. El incidente que se produjo en la última curva de la última vuelta de carrera en Beijing dejó fuera a ambos líderes y Lucas di Grassi terminó como ganador.
    "Me sentí muy mal por el incidente y después de haber visto los videos, entiendo que soy el responsable", dijo Prost luego de ver la imagen por televisión y revisar su maniobra.
    SIMULARON UN FIN DE SEMANA ENTERO
    12 de agosto del 2014

    Casi como si fuera una fecha más del campeonato la Fórmula E ha hecho un simulacro de entrenamientos, clasificación y carrera complementado con los horarios oficiales, acreditaciones, comodidad de boxes, operativos de organización y demás que utilizarán en cada carrera de la temporada 2014/15 más allá de que todos los escenarios serán callejeros y en esta oportunidad se ensayó en Donington Park: circuito central de pruebas de la categoría.
    El último test antes de la primera carrera en Beijing (14 de septiembre) será nuevamente en este trazado el 19 de Agosto para el cual más de 4000 personas ya compraron sus boletos.
    Por otra parte ya se determinó el cronograma oficial para toda la temporada:
    1º ENTRENAMIENTO (45 minutos)
    2º ENTRENAMIENTO (30 minutos)
    CLASIFICACIÓN (4 grupos de 10 minutos)
    CARRERA (duración adaptable a cada circuito)
    DETALLES DEL TRAZADO
    23 de julio del 2014

    Los detalles del callejero de Puerto Madero para la Fórmula E para el 10 de Enero:
    1. la recta principal será Achaval Rodríguez hacia el norte
    2. La curva 1 será una horquilla formada por Azcuenaga Villaflor y Calabria hacia el sur.
    3. Unos pocos metros por Calabria y luego a la derecha por Julieta Lanteri.
    4. Seguirá por Lanteri la cual dobla ligeramente a la izquierda y continúa.
    5. Al llegar a Vera Peñaloza se hace otra horquilla hacia la izquierda y retoma Lanteri hacia el sur.
    6. Metros más adelante encontramos Dellepiane, la cual se toma a la izquierda en un giro a 45º.
    7. Derecho por Dellepiane hasta Achaval Rodríguez no sin antes toparnos con una chicana.
    8. Volvemos a la recta principal donde antes de acelerar esquivamos la fuente Lola Mora.
    PRUEBAS DE LA FÓRMULA E
    05 de junio del 2014

    En el día de hoy y bajo la lluvia en Donington Park, Inglaterra se realizó otro test no oficial de la "Fórmula 1 eléctrica". El fin es seguir probando la fiabilidad de los elementos del vehículo y sobretodo la durabilidad de las baterías. Allí probaron:
    - Coche de pruebas de la categoría: Juan Manuel "Cochito" López.
    - Vrigin Racing: Sam Bird y Jaime Alguersuari.
    - Mahindra Racing: Karun Chandock y Bruno Senna.
    - Andretti Autosport: Franck Montagny.
    - Audi Abt: Daniel Abt y Luca di Grassi.
    - China Racing: Antonio García.
    - Venturi Racing: Nick Heidfeld.
    - DAMS: Nicolás Prost.
    - Jean-Karl Vernay.
    Además estuvo presente la piloto de IndyCar Katherine Legge pero no se sabe si giró o no. El próximo test será en este mismo escenario el 3/07 siendo la primera prueba oficial. Para ver la galería de fotos HACER CLICK AQUÍ: www.tclarevista.com.ar/2014/prueba-donington.php.
    EL CALLEJERO DE BEIJING
    13 de marzo del 2014

    Se ha presentado el proyecto de circuito urbano de Beijing, el cual aún no está aprobado por la FIA, pero que contará con 3440 metros y la carrera tendrá una duración de 20 vueltas. Está ubicado en un lugar clave ya que en su rodea el estadio de los Juegos Olímpicos el 'Nido de Pájaro' bordeando también un río y el centro Nacional Acuático.
    El circuito corre contrario a las agujas del reloj, posee 8 curvas a casi 90º más 4 chicanas que delimitarán la velocidad en determinados sectores. Los boxes tendrán forma de 'U' siendo esta una particularidad de la carrera.
    Lucas di Grassi, principal tester de la categoría, comentó los detalles: "Será un enorme desafío para reconocer los límites, así como para comprender las mejores oportunidades de adelantamiento. Los lugares más obvios para adelantar son las primeras y últimas curvas. El circuito también requiere mucha tracción y estabilidad en la frenada, mientras que la recuperación de energía en las frenadas ayudará a estabilizar el coche", describió.
    Beijing abrirá el calendario 2014-2015 del campeonato y tendrá su fecha de competencia el sábado 13 de septiembre.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • La definición en Canadá

    Carrera del sábado en Nueva York

    Carrera del domingo en Berlín

    Carrera del sábado en Berlín
  • CAMPEONATO
  • 1. Jean-Eric Vergne
    162
    2. Sam Bird
    122
    3. Felix Rosenqvist
    86
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 02.12
    HONG KONG
    13.1
    Marrakech
    03.2
    Santiago de Chile
    03.3
    MÉXICO
    17.3
    PUNTA DEL ESTE
    14.4
    ROMA
    28.4
    PARÍS
    19.5
    BERLÍN
    10.6
    Zúrich
    14.7
    Nueva York
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar