Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Se adelantan los horarios de las finales del domingo en San Juan
turismo carretera
turismo carretera
Solo habrá público vacunado en Posadas
turismo carretera
Facundo Ardusso se quedó con el primer entrenamiento del TC en San Juan
turismo carretera
Solo habrá público vacunado en Posadas
turismo carretera
Facundo Ardusso se quedó con el primer entrenamiento del TC en San Juan
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Fecha 10 1
12-SEP Fecha 11 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
05/08/2021 turismo carretera
Solo habrá público vacunado en Posadas

El Automóvil Club de Misiones informó, mediante un comunicado, que podrá asistir público a la competencia de TC en el Autódromo de Posadas, décima fecha del campeonato, con cita para el 21 y 22 de agosto.

Sin embargo, mientras se trabaja en la confección del protocolo sanitario, desde las autoridades de la institución han decidido que solo ingresen al predio aquellas personas que hayan comprado su entrada y cuenten, como mínimo, con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por el momento, se continúa en charlas para establecer las burbujas sanitarias y cuánta gente habrá dispuesta en cada una, todo ello deberá ser aprobado por la gobernación y el ministerio de salud provincial.

Además, ya se está en evaluación el costo de las entradas y dónde serán los puntos de venta para asistir durante el fin de semana a la carrera del Turismo Carretera en Posadas.

05/08/2021 turismo carretera
Se adelantan los horarios de las finales del domingo en San Juan

Por motivos de la televisación, los horarios de la transmisión de las finales de TC Pista y Turismo Carretera serán adelantados para las 11:05 y 12:05 horas del mediodía del domingo.

Las competencias se van a mantener en 15 vueltas (40 minutos), y 20 giros (50 minutos) cada una, según informa el nuevo cronograma emitido por la ACTC.

Respecto de las series, todas se mantendrán en horario desde las 9:00 y 9:30 para el TC Pista, mientras que desde las 10:00 arrancarán los parciales del Turismo Carretera.

Foto: Prensa ACTC.

04/08/2021 turismo carretera
Martín Ponte cumplirá su sanción y no será parte de la segunda competencia en San Juan

El representante de Dodge decidió aplazar su suspensión de una fecha posterior al Desafío de Las Estrellas para competir en la carrera especial y en la cita disputada en Concordia, donde era el piloto local.

Ponte anunció, mediante sus redes sociales, que no será parte de la segunda competencia en tierras sanjuaninas y cumplirá la sanción que le impuso la ACTC, luego de protagonizar un toque con Matías Rodríguez algunas fechas atrás.

Me toca cumplir una fecha de suspensión el próximo domingo. Amargado por no poder estar. A juntar fuerzas para Posadas" expresó el concordiense.

Su regreso será para la décima carrera del calendario, con sede en la ciudad de Posadas, donde buscará de nuevo el protagonismo junto a sus compañeros y colegas en el Turismo Carretera.

Foto: Prensa ACTC.

01/08/2021 turismo carretera
Aguirre es excluido por técnica y Gastón Mazzacane logra su primera victoria

La primera fila del Desafío de Las Estrellas tenía al poleman, Alan Ruggiero y a Sergio Alaux, mientras que detrás aparecían Norberto Fontana y Juan José Ebarlin en la segunda, buscarían la victoria en una carrera muy particular al igual que el resto de pilotos del TC.

En los primeros metros de carrera Ruggiero mantenía la punta sobre Alaux, mientras que Fontana prevalecía sobre Ebarlín. Sin embargo, algunos trompos de Jakos y Castellano generaron incidentes y ello derivó en la primera aparición del auto de seguridad.

Mientras la carrera estaba neutralizada, la calle de Boxes comenzó a poblarse de autos para realizar las primeras detenciones, algunos por el neumático derecho o por recarga de combustible.

Posteriormente, se relanzó la carrera y allí aprovecharon Ruggiero y Alaux para ingresar, lo que permitió a Fontana liderar la competencia en pista, aunque sin detención. Los punteros se alternaron a la medida de los ingresos a boxes, pero también se producían los primeros abandonos como el de Ponce de León, quien quedaba atrapado en la leca y ello motivaba el segundo auto de seguridad en 8 vueltas de 35 pactadas.

Werner debio ingresar en su garaje para hacer reparaciones en el motor, mientras otros pilotos pasaban para realizar sus detenciones. Durante el tránsito se produjo un incidente con Marcelo Agrelo y Mauricio Lambiris, donde Nicolás Bonelli terminó cruzado en el medio de la calle. El piloto de Entre Ríos pudo volver a pista, pero muy retrasado.

Valentín Aguirre aprovechó la largada, sus paradas en forma temprana y la neutralización para hacer negocio y colocarse en forma sorpresiva como puntero de la carrera, mientras que algunos rivales como Germán Todino no habían realizado detención alguna. Aguirre tomó la punta en el reinicio durante la décima vuelta de carrera.

Sin embargo, un incidente entre Jakos y Cotignola volvió a neutralizar la velocidad y el auto de seguridad debió hacer su tercer ingreso en 11 vueltas de carrera.

Luego de un giro posterior, volvieron a rugir los motores y Aguirre mantuvo la punta general mientras Ciantini se mantenía segundo, con un fuerte impacto en la parte trasera de su Dodge. En tanto, Ponte y Della Motta terminaban en la leca. El piloto local abandonó y por cuarta vez en 13 giros se neutralizaba la competencia.

Cuando se cumplía el decimoquinto circuito volvía la velocidad del TC a San Juan y Aguirre continuaba como líder, ahora, ante un Mazzacane que intentaba ir por su primer triunfo. Sin embargo, el arrecifeño se imponía sobre el platense en el relanzamiento.

Sorprendía Marcos Landa quien había remontado hasta la cuarta posición, mientras Mangoni hacía lo mismo para ocupar el quinto lugar de la competencia. En tanto, Di Palma, Canapino y Lambiris conseguían crecer en las posiciones para estar cerca de los diez primeros lugares.

Agrelo era sancionado con un pase y siga por el incidente protagonizado con Bonelli en los boxes durante los primeros momentos de la carrera. Comenzaba la lucha por la punta, donde Mazzacane intentaba por afuera contra Aguirre, pero el Ford prevalecía sobre el Chevrolet, mientras que Landa y Ciantini se retrasaban por un roce entre ellos.

En dicho incidente, Mangoni quedaba atrapado y debía abandonar la competencia, mientras Pernía ingresaba a boxes por la rotura de la goma trasera derecha. En tanto, los punteros se escapaban adelante para pelear entre ellos, con Alaux como nuevo tercero.

Lo acontecido por Ciantini, Mangoni y Landa generaba el quinto ingreso del auto de seguridad en 18 vueltas de carrera, segunda mitad del Desafío de Las Estrellas. Un giro después regresó el ruido al Villicum y Aguirre no daba opción a la lucha por la punta, mientras que el tercero era Alaux, quien volvía a los primeros puestos después del inicio de la competencia.

Sin embargo, Juan Martín Trucco dio cuenta del piguense para ser el nuevo tercero de la competencia. Fontana caía en el clasificador luego de que Todino perdiera el control de dirección de su auto y ello le hizo ingresar a boxes para hacer la reparación.

Quien estaba tranquilo adelante era Aguirre, mientras que Canapino, Lambiris y Di Palma se venían hacia los puestos dentro del top 10 para sumar puntos clave en la lucha por el título.

Cuando faltaban 8 vueltas para el final, Ruggiero intentó acercarse al podio ante Landa y Trucco. Sin embargo, el piloto porteño no pudo asegurar la posición luego de pasarse levemente en las frenadas, lo suficiente para que el bonaerense y el uruguayo recuperen lo perdido ante Ruggiero.

A tres giros para el final, sendos trompos de Spataro y Gianini generaban el sexto ingreso del auto de seguridad en una carrera con muchos incidentes y poco espectáculo. Esto generó el agregado de una vuelta más a la competencia, siendo 36 los giros totales.

Durante la neutralización se producía el abandono de Josito Di Palma por problemas eléctricos, lo que generaba que Lambiris se transforme en el nuevo segundo del campeonato y la pérdida de puntos importantes por parte del esforzado arrecifeño.

Con medio circuito para terminar se reinició la carrera y Aguirre no tuvo problemas para cruzar primero la meta y volver a la victoria, la primera junto al Ford alistado por el equipo DTA.

Luego de 36 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo en pista de Valentín Aguirre, escoltado por Gastón Mazzacane y tercero terminó Marcos Landa, en un podio multimarca. Sin embargo, la técnica determinó que Aguirre no cumplió el total de vueltas y posteriormente fue excluido por un venteo en el tanque de combustible.

Por tanto, la victoria correspondió a Gastón Mazzacane, escoltado por Marcos Landa y tercero terminó Alan Ruggiero. Primer triunfo para el platense luego de 168 carreras en el Turismo Carretera.

30/07/2021 turismo carretera
Ciantini tendrá motores atendidos por Claudio Garófalo

Diego Ciantini irá con novedades a la octava fecha del Turismo Carretera, a disputarse este fin de semana en el autódromo El Villicum. El piloto de Balcarce confirmó a Claudio Garófalo como preparador, quien volverá a la categoría luego de que la CAF finalizara la suspensión de tres años que tenía el motorista de Quilmes.

Ciantini, en diálogo con el medio Carburando, comentó la decisión de terminar su relación con Daniel Berra y comenzar con Garófalo para esta nueva competencia de la temporada.

La realidad es que nosotros ya teníamos decidido que no íbamos a seguir con Daniel Berra y en la búsqueda de ver qué motorista podíamos tener, surgió la posibilidad de tenerlo a Claudio. Sabíamos que se estaba analizando el tema de la sanción y ni bien nos enteramos que se le levantaba pena, decidimos ir con él. Sabemos que llegamos con muy poco tiempo de trabajo, pero a largo plazo creemos que podemos encontrar esa potencia que venimos buscando. Confió mucho en el profesionalismo de Garófalo y toda su gente” comentó el balcarceño.

El piloto de Dodge contó sus expectativas para el evento especial en suelo sanjuanino, donde buscará volver a la senda de los resultados positivos en el Turismo Carretera.

Estoy con ganas para el Desafío de las Estrellas, es una de las carreras lindas que tiene el Turismo Carretera. Esta buena más que nada para el público porque se ve mucha acción en pista y también en los boxes. Es una competencia que no tiene clasificación, así que hay que tener esa cuota de suerte en el sorteo. Además, es difícil de correr, porque a la otra semana tenemos carreras de vuelta y quizás hay que tomar un poco más de precaución”, concluyó el “Bochita”.

Foto: Prensa ACTC.

30/07/2021 turismo carretera
Santero estará presente en San Juan como espectador

Julián Santero no será parte del Desafío de Las Estrellas por la suspensión provisoria que pesa sobre él luego del incidente protagonizado junto a Josito Di Palma cuando peleaban la punta en la competencia de Concordia.

Santero, en diálogo con el medio Carburando, comentó que hará acto de presencia en tierras sanjuaninas, mientras espera por la resolución del ente fiscalizador.

Este fin de semana voy a ir a la carrera de Turismo Carretera, claramente. Ahí es donde tengo a todos mis amigos, mi equipo, voy a ir a pasear un rato, a tomármelo tranquilo. Voy a estar súper relajado, sin tener que trabajar en el auto de carrera, sin pensar si va de cola o de trompa. Voy a disfrutar del fin de semana, el viernes voy a ir a Mendoza almorzando con mi familia, veré a mis amigos el viernes a la noche y el sábado y domingo iré a la carrera a pasear. Estaré en modo espectador. Me gustaría ayudar a Spataro, que está en mi equipo, a Chapur, que está en TC Pista y es amigo” comentó el piloto cuyano.

El piloto de Ford sostuvo la necesidad de saber al corto plazo cuál será su sanción definitiva respecto de sus posibilidades en la Copa de Oro y de poder competir en las carreras finales del TC.

Claramente espero que me digan qué hacer con mi vida. Que me digan si voy a falta una, dos tres carreras o todo el año. Necesito saberlo porque, primero, me tengo que organizar con un montón de cosas, ya que no soy solamente yo porque atrás mío hay un montón de gente que está armando el auto y un motorista que trabaja. Además, mis sponsors me preguntan cuándo corro y no les sé responder nada. No es solo que me gustaría, sino que necesito saberlo”, sostuvo el mendocino.

Además, confirmó que Claudio Garófalo será quien reemplace a Fernando García en la motorización de su auto luego de la cita en Posadas, que será la décima fecha de la temporada.

Está resuelto lo de Fernando García, ya que él va a seguir hasta la carrera de Posadas, que es donde termina la Etapa Regular. El Playoff lo arrancaríamos con motores de Garófalo”, concluyó Santero.

Foto: Prensa ACTC.

29/07/2021 turismo carretera
Marcos Landa preparado para correr en San Juan

El piloto uruguayo se alista para encarar el que será su primer Desafío de Las Estrellas en el Turismo Carretera y tiene esperanzas en conseguir el mejor lugar de largada cuando se realice el sorteo en la tarde sabatina.

Landa, en diálogo con el medio Campeones, dio su parecer sobre las carreras especiales y cómo puede afectar el sorteo a los pilotos habituales a pelear en los puestos de punta.

Me gustan las carreras especiales del TC, está bueno tener una carrera especial al año y en mi caso va a ser la primera. El sorteo puede definir mucho, o no, ya tuvimos carreras donde los protagonistas del campeonato largando últimos después terminaron luchando por la victoria. Los que van rápido terminan siempre adelante" afirmó Landa.

Además, el representante de Torino comentó su análisis sobre el trazado sanjuanino y sostiene que irá motivado y esperanzado con asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

Corrí en este trazado con el TC Pista el año pasado y es que tan técnico como desgastante. Fue una de las pistas donde más me costó acomodarme y no tuve un buen resultado. Llego con confianza, con la expectativa y la posibilidad concreta de avanzar en el campeonato para acercarnos a la clasificación de la Copa de Oro" comentó un entusiasmado Landa sobre el fin de semana que le tocará afrontar en la temporada 2021.

Foto: Prensa ACTC.

29/07/2021 turismo carretera
Cómo se largará el Desafío de Las Estrellas en San Juan

La octava fecha del Turismo Carretera, a disputarse este fin de semana, será la primera carrera especial del automovilismo argentino en esta temporada, luego de que no se celebre ninguna competencia de esta índole durante el año 2020, por la situación sanitaria.

El circuito Villicum será la sede de esta competencia, donde la actividad estará reducida a solo una final, que se correrá en el mediodía del domingo, y que tendrá el sorteo de posiciones para todos los pilotos, aunque de una manera particular.

Los 39 pilotos que formarán parte del Desafío de Las Estrellas fueron divididos en tres grupos de trece integrantes cada uno. Cada grupo responde a los lugares ocupados actualmente en el ranking 2021. Cada competidor pasará al escenario a elegir la bolilla con número al azar, la que definirá su posición en parrilla.

Sin embargo, los que están mejor posicionados ocuparán las últimas plazas, mientras que los corredores más retrasados tendrán la posibilidad de llenar los cajones de vanguardia. Todo dependerá de la bolilla que saque cada protagonista.

Durante el resto del fin de semana habrá entrenamientos para el TC, mientras que el TC Pista, la categoría telonera, tendrá su cronograma habitual de cada fin de semana, que consta de prácticas libres, clasificación, series y final.

El sorteo se realizará a las 19:00 horas del sábado y será transmitido por la señal DeporTV.

Así estarán conformados los bolilleros:

Bolillero 1 (Posiciones 27 al 39):

#86 – Canapino, Agustín (Chevrolet)
#25 – Di Palma, Luis José (Ford)
#11 – Lambiris, Mauricio (Ford)
#1 – Werner, Mariano (Ford)
#51 – Gianini, Juan Pablo (Ford)
#20 – Pernía, Leonel (Torino)
#8 – Castellano, Jonatan (Dodge)
#83 – Ardusso, Facundo (Chevrolet)
127 – Agrelo, Marcelo (Torino)
#95 – Landa, Marcos (Torino)
#5 – Ledesma, Christian (Chevrolet)
#22 – Bonelli, Nicolás (Ford)
#2 – Benvenuti, Juan Cruz (Torino)


Bolillero 2 (Posiciones 14 al 26):

#6 – Gini, Esteban (Torino)
#7 – Mazzacane, Gastón (Chevrolet)
#77 – Ciantini, Diego (Dodge)
#122 – Jakos, Andrés (Dodge)
#31 – Ponce de León, Gabriel (Ford)
#21 – Trucco, Juan Martín (Dodge)
#3 – Urcera, José Manuel (Chevrolet)
#29 – Catalán Magni, Juan T. (Ford)
#56 – Todino, Germán (Torino)
#177 – Londero, Ayrton (Ford)
#10 – Mangoni, Santiago (Chevrolet)
#88 – Ponte, Martín (Dodge)
#129 – Trosset, Nicolás (Ford)


Bolillero 3 (Posiciones 1 al 13):

#116 – Ruggiero, Alan (Ford)
#34 – Ebarlín, Juan José (Chevrolet)
#114 – Ferrante, Gastón (Torino)
#26 – Spataro, Emiliano (Torino)
#101 – Ugalde, Lionel (Torino)
#28 – Fontana, Norberto (Chevrolet)
#37 – Cotignola, Nicolás (Torino)
#100 – Okulovich, Carlos (Torino)
#27 – Della Motta, Facundo (Torino)
#91 – Ortelli, Guillermo (Chevrolet)
#75 – Alaux, Sergio (Chevrolet)
#133 – Aguirre, Valentín (Ford)
#93 – Rodríguez, Matías (Torino)


La carrera, que se largará a las 14:20 horas del domingo, tendrá una duración de 35 vueltas o 90 minutos de tiempo, y cada piloto deberá realizar dos detenciones para cambiar el neumático delantero derecho y recargar combustible.

Las paradas estarán habilitadas luego de cumplir la primera vuelta cronometrada de la competencia y podrán realizarse, aún, con el auto de seguridad en pista, si este llegase a ingresar durante la competencia. El puntaje será el mismo que el de una carrera regular y no habrá unidades especiales.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
28/07/2021 turismo carretera
Mangoni probó en La Plata antes de viajar a San Juan

El piloto de Balcarce realizó ensayos en el Autódromo Roberto Mouras de la capital bonaerense junto al Chevrolet alistado por su propia escudería, que tiene la sede en la ciudad de Dolores. Dio un total de 12 vueltas al trazado platense y consiguió un tiempo de 1:26:200 como mejor registro obtenido.

Mangoni, en diálogo con el medio MundoSport, comentó cuáles fueron sus sensaciones de la prueba antes de emprender rumbo hacia tierras sanjuaninas para la doble fecha que espera competir en el circuito Villicum.

Estuvimos probando en el Autódromo de La Plata para encaminar el funcionamiento del auto. No dimos muchas vueltas, habremos dado 10, 12 vueltas pero pausadas porque hacíamos cambios. Probábamos y contraprobábamos. Era necesario sacarnos 3 o 4 dudas que siempre en la pista es muy difícil durante la carrera porque los entrenamientos son muy cortos” comentó el balcarceño.

Además, agradeció a Norberto Fontana que le cedió un motor de pruebas para poder entrenar en La Plata y sostuvo que espera haber encontrado una evolución en su vehículo con el objetivo de funcionar en buena forma en el autódromo del norte argentino.

Esperemos que esto nos dé una evolución a lo que venimos funcionando que no está siendo del todo bueno. Agradezco en esta oportunidad a Juan Carlos Labarere y a Norberto Fontana que me facilitaron su motor para dar unas vueltas hoy. Estoy muy agradecido a ellos y a Alejandro Morguera y los chicos del equipo por el esfuerzo que han hecho para estar hoy en la prueba conmigo así que esperamos que después de esto el rendimiento del Chevrolet sea mejor de lo que venía siendo" concluyó Mangoni.

Foto: Twitter Santiago Mangoni.

28/07/2021 turismo carretera
Claudio Garófalo regresa al mundo del TC

Después de un año y medio sin actividad como motorista en el Turismo Carretera, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC anunció, mediante comunicado, el fin de la suspensión que pesaba sobre Claudio Garófalo.

El motorista de Quilmes debió acercarse a la institución para conversar con las autoridades, y esperar su decisión sobre la revisión de esta sanción impuesta en marzo de 2020, y que tenía una duración de tres años.

Con este regreso, varios pilotos y equipos han contactado con Garófalo para solicitar sus servicios, aunque por el momento, hará el análisis de cada oferta para ver con cuáles clientes tendrá su vuelta al ambiente teceista.

27/07/2021 turismo carretera
Norberto Fontana probó en La Plata previo a la doble fecha en San Juan

El piloto de Arrecifes estuvo en el Autódromo Roberto Mouras donde realizó ensayos junto al Chevrolet alistado por su propia estructura, para evaluar mejoras en el funcionamiento de su vehículo.

Con la atención de Alejandro Morguera, flamante incorporación en el apartado técnico, el corredor bonaerense giró alrededor de 40 vueltas al trazado platense, y obtuvo un tiempo de 1:26:400 como mejor registro alcanzado.

Luego de completar esta práctica, la escudería comandada por Fontana emprendió rumbo hacia tierras sanjuaninas para encarar el Desafío de Las Estrellas, y una segunda carrera posterior, ambas a realizarse en el circuito Villicum.

Foto: Vuelta Previa.

22/07/2021 turismo carretera
Viedma fue confirmada para recibir al TC en octubre

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Anabella Carreras, afirmó, mediante las redes sociales, que el Turismo Carretera volverá a las tierras patagónicas cuando se cumpla la fecha número 13, con cita para el fin de semana 30 y 31 de octubre.

¡Vuelve el TC a Viedma! La categoría más popular del automovilismo argentino, volverá al Autódromo de Viedma, el sábado 30 y domingo 31 de octubre próximos. Se trata de la fecha 13 del Campeonato de TC y la fecha 3 de los Play Off de la competencia” ratificó la mandataria provincial.

Además, Carreras anticipó que se trabajará en los protocolos para que pueda asistir público durante la jornada de actividad en el autódromo de la capital rionegrina.

Vamos a trabajar en todos los protocolos sanitarios para mantener la seguridad de los automovilistas, las y los espectadores” enfatizó la autoridad gubernamental.

21/07/2021 turismo carretera
Castellano quedó satisfecho luego de probar en La Plata

El piloto de Lobería realizó ensayos en el autódromo Roberto Mouras de la capital bonaerense junto a la Dodge alistada por su estructura. Estuvo junto a su director técnico, Sebastián Prósperi, para corroborar los análisis de las modificaciones que tenían pensadas para la jornada.

Se utilizó un motor de pruebas para este entrenamiento, donde, además, se probaron distintos elementos para mejorar el rendimiento y el andar del vehículo.

Castellano giró alrededor de 30 vueltas al trazado largo del circuito platense y su mejor vuelta fue establecida con un tiempo de 1:25:500, cronómetro obtenido con gomas nuevas. Luego de alcanzar esta marca, el representante de Dodge se retiró conforme junto a su escuadra, con la mira puesta en la doble fecha en San Juan.

Foto: Vuelta Previa.

20/07/2021 turismo carretera
Se evalúa posible presencia de público en la cita de Posadas

El ministro de salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, comentó que, para las próximas semanas, de continuar la baja de casos y alivio del sistema de salud, podría haber público en eventos deportivos para el mes de agosto.

Esto refiere la posibilidad de que cuando arribe el Turismo Carretera a tierras misioneras pueda contar con un número limitado de fanáticos en las tribunas del autódromo de la ciudad de Posadas.

Alarcón, en diálogo con la radio local, FM Santa Maria de Las Misiones, destacó la fecha donde se establecería la asistencia de público a diversos eventos.

Posiblemente en la primera semana de agosto se habilitaría, en forma progresiva para las actividades deportivas e incluso sociales" sostuvo el encargado de salud.

Sin embargo, también insistió en la responsabilidad de las organizaciones y de cada persona por mantener el cuidado general, aún si posee la vacunación.

La responsabilidad de que no haya desequilibrios en la cantidad de personas, aglomeraciones, distanciamientos" afirmó Alarcón.

Aunque la chance de público está latente, todo dependerá de la situación sanitaria de las provincias respecto de la vacunación de la población y la cantidad de casos diarios y activos durante las próximas semanas.

20/07/2021 turismo carretera

El ministro de salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, comentó que, para las próximas semanas, de continuar la baja de casos y alivio del sistema de salud, podría haber público en eventos deportivos para el mes de agosto.

Esto refiere la posibilidad de que cuando arribe el Turismo Carretera a tierras misioneras pueda contar con un número limitado de fanáticos en las tribunas del autódromo de la ciudad de Posadas.

Alarcón, en diálogo con la radio local, FM Santa Maria de Las Misiones, destacó la fecha donde se establecería la asistencia de público a diversos eventos.

Posiblemente en la primera semana de agosto se habilitaría, en forma progresiva para las actividades deportivas e incluso sociales" sostuvo el encargado de salud.

Sin embargo, también insistió en la responsabilidad de las organizaciones y de cada persona por mantener el cuidado general, aún si posee la vacunación.

La responsabilidad de que no haya desequilibrios en la cantidad de personas, aglomeraciones, distanciamientos" afirmó Alarcón.

Aunque la chance de público está latente, todo dependerá de la situación sanitaria de las provincias respecto de la vacunación de la población y la cantidad de casos diarios y activos durante las próximas semanas.

18/07/2021 turismo carretera
Falleció Enrique “Beto” Pourciel

El ex piloto y dirigente de la ACTC falleció a la edad de 75 años, mientras se desempeñaba como vocal suplente, según informó un comunicado por parte de la institución.

Debutó como acompañante de su padre durante la década de 1960 y, posteriormente, se involucró como piloto y preparador con su taller ubicado en el barrio de Floresta.

Durante su etapa de corredor, supo competir y ser fiel con la marca Torino durante varias temporadas, entre los años 1970 y 1996. Posteriormente, cuando pasó a la dirigencia a tiempo completo, fue uno de los factores para la creación del TC Pista en 1995, y fue asesor del Turismo Nacional para las homologaciones de los vehículos durante los años 2000.

Como un humilde homenaje, aquí está su testimonio brindado con TC La Revista, en un desayuno que compartió junto a nuestro conductor, José Luis Barraza, en el año 2013.

Desde todo el grupo que conforma TC La Revista, mediante su fundador y creador, José Luis Barraza, enviamos las condolencias a su familia, amigos y compañeros de ruta de Enrique Pourciel.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Fecha 10 1
12-SEP Fecha 11 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com