La CAF de la ACTC junta pruebas por lo ocurrido en San Luis
turismo carretera
turismo carretera
Santero, Urcera y Ardusso, se llevaron las series del domingo en San Luis
turismo carretera
Santero ganó en la pista y en la técnica del TC en San Luis
turismo carretera
Santero, Urcera y Ardusso, se llevaron las series del domingo en San Luis
turismo carretera
Santero ganó en la pista y en la técnica del TC en San Luis
CAMPEONATO
1
Facundo Ardusso
2
Julián Santero
3
Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB
La Plata
07-MAR
Buenos Aires
28-MAR
San Nicolás
18-ABR
Concepción del Uruguay
09-MAY
Paraná
20-JUN
San Nicolás
11-JUL
Concordia
01-AGO
San Juan
08-AGO
San Juan
22-AGO
Posadas
12-SEP
Rafaela
03-OCT
San Luis
31-OCT
Viedma
14-NOV
La Pampa
05-DIC
San Juan
CAMPEONATO
1
Facundo Ardusso
2
Julián Santero
3
Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB
La Plata
07-MAR
Buenos Aires
28-MAR
San Nicolás
18-ABR
Concepción del Uruguay
09-MAY
Paraná
20-JUN
San Nicolás
11-JUL
Concordia
01-AGO
San Juan
08-AGO
San Juan
22-AGO
Posadas
12-SEP
Rafaela
03-OCT
San Luis
31-OCT
Viedma
14-NOV
La Pampa
05-DIC
San Juan
18/09/2024
turismo carretera
La CAF de la ACTC junta pruebas por lo ocurrido en San Luis
La ultima fecha del Turismo Carretera tuvo varios autos excluidos de los cuales dos estaban dentro del podio de lo que fue la final del TC.
La CAF se reunió el día martes para evaluar cómo continuar luego de las exclusiones de Juan Martín Trucco, Federico Iribarne, Facundo Ardusso y en particular, el caso de José Manuel Urcera, luego de que el equipo se negara a abrir el motor para ser revisado. Por lo cual fue excluido también.
Esto manifestó Comunicado de la CAF 1- De acuerdo a los acontecimientos acontecidos relacionados a la Competencia de
TC, realizada en el Autódromo de la Ciudad de San Luis, la CAF está recopilando
todos los informes y elementos probatorios, a los efectos de tomar las decisiones
correspondientes.
Debido a esto, habrá que esperar para tener una resolución de cómo continuará cada caso teniendo en cuenta que el fin de semana del 28 y 29 de septiembre el TC disputa la segunda fecha de la Copa de Oro en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
foto: TC LA REVISTA
Cristian Lima
17/09/2024
turismo carretera
Agustin Canapino cambia de Motorista
En la ultima competencia del Turismo Carretera en San Luis, Agustin Canapino sufrió la rotura del motor previo a disputar la serie y posteriormente no pudo finalizar la final por un problema eléctrico.
El piloto de arrecifes demostró un buen potencial en la clasificación pero no fue lo esperado el día domingo. Hasta San Luis, su motorista fue Ezequiel Giustozzi pero Gustavo Lema le manifestó a TC La Revista que no seguirá en el motor de Agustin para la próxima fecha.
Gustavo Lema:“se decidió el cambio de Motorista ya que Ezequiel y el equipo tiene un desafío importante por delante, con Mangoni, Aguirre y Alvarez. Queríamos sacarle un poco de trabajo además de que él atiende el motor de la camioneta de Aguirre y hace Turismo Nacional, entendemos que está muy tapado de trabajo y queríamos liberarlo un poco.
Es por eso que sumamos a Martín Costanzo en exclusividad para el Motor de Agustin, le agradecemos por eso y estamos contentos con esto e ilusionados por acordar con Martín.”
Con este cambio, Agustin Canapino en la fecha 12º del Turismo Carretera en Paraná, lo tendrá a Martín Costanzo como motorista para lo que resta de la temporada.
Foto: TC LA REVISTA
16/09/2024
turismo carretera
Jakos conforme con el 5° lugar en San Luis: "Es la primera carrera del año sin inconvenientes"
Aprovechando las exclusiones de su rivales y con un buen andar del Camry, Andrés Jakos cerró su mejor fin de semana en lo que del año, con un quinto lugar en San Luis. De ello, habló con TC La Revista.
"Buena carrera para nosotros. Avanzamos. Contento. La primera carrera del año que llegamos sin inconvenientes" declaró un conforme Andrés Jakos.
En cuanto al funcionamiento del auto y quebrar la mala racha de roturas, el de Ramos Mejía explicó "Es un motor nuevo. Nació bien. Anduvo bien. No llegamos a rolearlo pero en la pista demostró que anda muy bien. Hay que seguir trabajando".
"Una lucha limpia, con una precaución extra por ser pilotos que sean de la Copa, pero siempre trabajando por mejorar lo nuestro" remarcó "Andi" sobre la lucha que mantuvo en pista.
En referencia a los dichos de Gini y las posteriores denuncias, el defensor de la marca nipona dió su punto de vista "Nosotros estamos bien. Contra los que nos tocó pelear, estabamos muy firmes".
"Siempre es importante que el auto y el motor funcionen bien. Vamos a trabajar para mantenernos en este nivel. Fue muy bueno lo hecho este fin de semana" cerró entusiasmado el hombre del Toyota Gazoo Racing Argentina.
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: TC La Revista.
16/09/2024
turismo carretera
Benvenuti complicado en San Luis: "No tuvimos un auto normal en todo el fin de semana"
Juan Cruz Benvenuti no las tuvo todas consigo el fin de semana y penó durante gran parte del mismo con distintos problemas en el Chevrolet Camaro, en lo que fue la visita del TC a San Luis.
"Fin de semana complicado. No tuvimos un auto normal. En la final, se rompió un amortiguador en la primera vuelta, porque veniamos muy mal. Son carreras de autos, aveces los fierros se rompen. Venimos con poca fortuna. Vamos a seguir luchando" expresó el neuquino.
Respecto al funcionamiento del Camaro que atiende el Alifraco Sport, el de Villa La Angostura fue tajante "El auto fue empeorando ante cada salida. Había algo roto, tenemos que controlar cual es el problema mecánico que nos priva de ir más rápido".
"Lo bueno es que el auto quedó sano. Tenemos que laburar fino, controlar e ir a Paraná, donde creo que podemos funcionar bien. Acá estuvimos muy lejos" cerró "Benve" tras su paso por el Rosendo Hernandez.
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: TC La Revista.
16/09/2024
turismo carretera
Ciantini preocupado: "Es una diferencia alarmante la que teniamos con los punteros"
Diego Ciantini, culminó finalmente cuarto luego de la andanada de exclusiones que hubo post carrera del TC en San Luis. En ese contexto, expresó sus sensaciones sobre el rendimiento del Camaro.
"Buenos puntos para el campeonato. Con un ritmo bueno en el pelotón donde corrimos, porque veniamos todos muy parejos. Un poco preocupado con la diferencia de los punteros. A analizar todo y a trabajar en Paraná" comenzó diciendo el balcarceño.
Respecto al andar del ZL1 que prepara el Canning Motorsport, "El bochita" comentó "Venimos desarrollando el Camaro. Acá el funcionamiento fue muy bueno. Tenemos que tratar de estar lo más cerca posible".
"La realidad es que no estuve cerca de los punteros, pero hacian una diferencia importante vuelta tras vuelta. Yo terminé a más de 15 segundos con un pace car en el medio. Es una diferencia alarmante en función del desempeño de nuestros rivales" señaló preocupado "El chino".
Por último Ciantini explicó cuales son los puntos a mejorar para recuperar protagonismo "No estoy diciendo que nos falte potencia, pero si digo que si queremos pelear tenemos que ir más rápido. De todas maneras funcionamos bien, creo que pudimos ser grandes protagonistas, contento pero preocupado por el funcionamiento de Santero y Urcera y no por el nuestro".
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: TC La Revista.
16/09/2024
turismo carretera
Craparo y su molestia: "Es momento de un cambio porque sino lo hago, no vengo más"
Los problemas aquejaron este fin de semana a Elio Craparo, que muy molesto por la situación pasó por los micrófonos de TC La Revista y se puso un límite de cara a lo que viene.
"Otro abandono más. Seguimos con muchos problemas de motor. Seguramente es hora de un cambio, porque sino lo hago no vengo más" enfatizó enojado el de Chacabuco.
Respecto a un futuro cambio, el de Dodge explicó "No sé si un cambio de equipo sea lo mejor, pero de motor seguro. Porque no podemos seguir así. Estamos muy lejos de lo que pretendiamos. Si no hacemos un cambio, no creo ir a Paraná. No tiene mucho sentido".
"Se rompió el filtro de aceite antes de la serie y ahora en la final, fue una regadera de aceite y me complica el auto. Es un desastre" explicó Craparo en relación a la rotura que lo complicó.
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: TC La Revista.
16/09/2024
turismo carretera
Trosset y el funcionamiento del Mustang: "Muchas veces me bajo del auto y quiero colgar el casco"
Nicolás Trosset, charló en exclusiva con TC La Revista y dejó claros conceptos respecto al funcionamiento de su Ford Mustang y la dezasón que le genera la falta de competitividad frente a sus rivales.
"El auto va bien. Hay mucha diferencia con el resto. Tuvimos temperatura en el motor y lo padecimos durante todo el fin de semana, igual que la velocidad por derecho. Tenemos el mismo auto que en Posadas y no somos competitivos" remarcó en primera instancia el arrecifeño.
En cuanto al desempeño de su unidad, "Niki" se mostró visiblemente decepcionado "Me voy preocupado. De hecho, muchas veces me bajo del auto y me da ganas de colgar el casco. Se le pone todo y más, y no alcanza. Se hizo una prueba, un esfuerzo muy grande y no alcanza. Me preocupa".
Mirando el vaso medio lleno, el de Ford deslizó "Pudimos llegar con el auto entero, pero lejos del objetivo".
'Tengo el mismo auto de Posadas. Misma potencia y seteo. Evidentemente los otros evolucionaron muchísimo. Veo autos que tienen mucha diferencia por derecho. Queremos tener una herramienta parecida pero es imposible. Hoy estamos lejos de lo esperado. Evaluaremos todo y seguiremos trabajando" enfatizó el piloto del MV Racing.
Por último Trosset opinó de las denuncias de Esteban Gini a los autos fuera de reglamento "Se nota la diferencia de potencia. No sé si están fuera de reglamento o no, pero se nota. Uno lo que quiere es algo genuino, dar un buen espectáculo, y el reglamento que está, está para cumplirse".
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: TC La Revista.
16/09/2024
turismo carretera
Fritzler sobre la denuncia de Gini: "Yo me encargo de manejar"
Otto Fritzler estuvo envuelto en las polémicas denuncias de Esteban Gini respecto a vehiculos que estaban fuera de reglamento. El de San Miguel pasó sin problemas la técnica y se refirió al funcionamiento del flamante Challenger.
"Buenos entrenamientos. Después descubrimos que había un problema mecánico para clasificar y eso nos terminó complicando el fin de semana. En la final avancé bien, pero se me cayó mucho de mitad de carrera en adelante. Vinimos sin probar, sin conocer nada. Será momento de evaluar y hacer una prueba. No me pareció una mala primera carrera" significó el de San Miguel en relación a la primera puesta en pista del Dodge Challenger.
Respecto a como fue el desarrollo de su fin de semana, "El principito" no se mostró contento "No estoy del todo conforme, sobre todo con mi labor. No estuve fino. Podría haber sido peor. Hay que laburar para adelante".
"Vamos a estar apretados para probar antes de Paraná. Si no podemos, lo haremos después. El año está perdido para nosotros prácticamente" dijo el piloto del Pradecon Racing de cara a la próxima fecha.
Por último, Fritzler dejó un mensaje sobre la denuncia en su contra "Yo me encargo de manejar. Sentí que iba mejor que con los de otras marcas, pero con los de mi marca iba igual. Fue una carrera super tranquila para mi".
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: TC La Revista.
Jakos conforme con el 5° lugar en San Luis: "Es la primera carrera del año sin inconvenientes"
16/09/2024
Benvenuti complicado en San Luis: "No tuvimos un auto normal en todo el fin de semana"
16/09/2024
Ciantini preocupado: "Es una diferencia alarmante la que teniamos con los punteros"
16/09/2024
Craparo y su molestia: "Es momento de un cambio porque sino lo hago, no vengo más"
16/09/2024
Trosset y el funcionamiento del Mustang: "Muchas veces me bajo del auto y quiero colgar el casco"
16/09/2024
Fritzler sobre la denuncia de Gini: "Yo me encargo de manejar"
16/09/2024
Gini enojado: "En Boxes había muchos murmullos, pero el que puso la cara fui yo"
15/09/2024
Pablo Sala: "No es un lindo dia para la categoría, hay 4 autos excluidos"
15/09/2024
Ardusso excluido del TC en San Luis: "Si estamos fuera de reglamento, estamos bien echados"
15/09/2024
Santero, ganador del TC en San Luis: "Estaba tranquilo porque se como trabaja mi equipo y somos los justos ganadores"
15/09/2024
Santero ganó en la pista y en la técnica del TC en San Luis
14/09/2024
Santero fue el más rápido en San Luis y es el primer poleman de la Copa de Oro
20/08/2024
Ardusso y el estreno del Camaro: "Fue un fin de semana positivo"
20/08/2024
Aguirre: "La idea es hacer una prueba previo a San Luis"
19/08/2024
Lambiris: "Sentí que no estuvimos a la altura"
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
16/09/2024
turismo carretera
Gini enojado: "En Boxes había muchos murmullos, pero el que puso la cara fui yo"
Luego de las denuncias efectuadas, Esteban Gini dialogó con TC La Revista y expresó sus sensaciones de lo sucedido, mostrándose visiblemente enojados con el accionar de sus colegas y su actualidad en el equipo Maquin Parts.
"La categoría tomó mis denuncias a la perfección y es algo destacable. En los boxes había bastantes quejas, murmullos y el único que puso la cara y fue a denunciar fui yo. Con todo lo bueno y lo malo de las críticas" comenzó señalando el quilmeño.
Respecto al motivo de sus denuncias, "El tubo" dijo "Yo no vengo en una buena relación con el equipo. No vengo funcionando bien. Pero me sacan diferencia en los parciales de recta. Esto me llevo a este momento".
"La relación con el equipo sigue igual, pero yo exijo como cliente de un equipo y no considero que tenga que haber esa diferencia y eso me llevó a denunciar" remarcó el de Toyota.
En relación a lo ocurrido, el residente en Bernal explicó "Hay un reglamento claro que partió desde esta carrera y en base a eso se decidió tomar una denuncia. Fue algo de esta fecha y no es contra nadie. Obviamente que ellos van a estar enojados conmigo, pero no es nada personal".
"Estoy mal con el equipo y no me están dando un auto competitivo. Tengo que analizar si me cambio de equipo" se sinceró quien maneja el Camry #23.
Sobre la actuación del departamento técnico de la ACTC, el ganador en Rafaela afirmó "Iuliano lo hizo de primera. Tomó mi denuncia, revisó todos los autos y me iba a mostrando lo que iba haciendo".
"Cada uno debe hacer cargo de lo que hace en la vida" concluyó Gini.
Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: TC La Revista.
15/09/2024
turismo carretera
Pablo Sala: "No es un lindo dia para la categoría, hay 4 autos excluidos"
Pablo Sala, miembro de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dialogó con TC La Revista y comentó los pormenores de las exclusiones que se dieron una vez terminada la final del Turismo Carretera en San Luis.
"Gini denunció cuatro vehiculos, de los cuales dos estaban mal y otra denuncia de Iribarne sobre Trucco, también dio que estaba mal y el de Iribarne también. Hoy nos vamos con un sabor amargo porque no es lindo esto" explicó Sala en principio.
Respecto al motivo de cada una de las sanciones, expresó "Ardusso firmó la declasificación, no así el equipo de Urcera que ellos decidieron no desarmar el motor y al no hacerlo corresponde exclusión".
"Los informes de la técnica van a explicar todos los motivos de las exclusiones" aclaró uno de los miembros importantes de la CAF.
Respecto a la declasificación de Juan Martín Trucco agregó "El auto de Trucco también estaba mal. Veremos si apelaran, algunos pueden hacerlo y otros no".
"No es un lindo dia para la categoría. Hay 4 autos excluidos" enfatizó Sala.
En cuanto a las causiones dadas y el porqué de las verificaciones tecnicas, dijo "El auto de Iribarne y Mangoni se revisaron por sorteo. No así el de Fritzler que fue por denuncia. Estos dos últimos estaban bien".
"Las sanciones por técnica no son apelables. En el caso de Urcera es un gris" marcó el ex piloto.
Por último Pablo Sala, remarcó "Cuando arrancás a analizar una cosa y hay algo más. No tiene sentido seguir revisando. Hubo bastantes puntos para verificar".
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: TC La Revista.
15/09/2024
turismo carretera
Ardusso excluido del TC en San Luis: "Si estamos fuera de reglamento, estamos bien echados"
El santafesino Facundo Ardusso había alcanzado su primer podio de la temporada con el Chevrolet Camaro del RV Racing, pero posteriormente sería excluido mediante la verificación técnica por incongruencias en elementos de su planta impulsora.
"Anomalías en el múltiple de admisión. Eso me comentaron los empleados de Rody (Agut). Si está fuera de reglamento, estamos bien echados" señaló el de Las Parejas en primer termino.
En relación a lo sucedido, el santafesino dijo "Cuando haces podio lo que esperas es terminar bien y pasar la tecnica. Ahora a enfocarse en Paraná y de demostrar que fue un error y nada más".
"Desconozco de la parte técnica y lamentablemente si estamos fuera de reglamento, nos tienen que echar y está bueno que así suceda" aseguró Facu.
Sobre la charla con Alejandro Iuliano, jefe del departamento técnico de la ACTC, "El flaco" comentó "Iuliano me señaló que tenía que excluirme por la anomalía en el múltiple de admisión. Es la primera vez que me excluyen en el TC desde el 2013 que estoy. Somos humanos y podemos cometer errores".
"Hablé con todos los chicos del equipo. Es un error, hay que aceptarlo. Ahora tenemos que demostrar en Paraná que tenemos un auto competitivo en reglamento" afirmó el piloto de Chevrolet.
Por último, Ardusso concluyó "Si nos echaron fue porque algún beneficio teníamos".
Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.
15/09/2024
turismo carretera
Santero, ganador del TC en San Luis: "Estaba tranquilo porque se como trabaja mi equipo y somos los justos ganadores"
Luego de la denuncia y toda la polémica que se generó post carrera del Turismo Carretera en San Luis, Julián Santero dialogó con TC La Revista y expresó sus sensaciones tras quedarse con la victoria.
"Feliz por la victoria. Estaba tranquilo. Sé como trabaja mi equipo en el auto y como trabaja Mauri Candela en el motor. Contento por ser los justos ganadores de la carrera" señaló el mendocino en primera instacia.
Sobre ganar cerca de su Mendoza natal, el cuyano dijo "En lo personal San Luis siempre es lindo y en lo deportivo se dió perfecto. Clasificación, serie y final, que no es poca cosa".
"Fue un desahogo grande. Arrancar la copa de oro ganando es importante. Por eso se festeja más que lo normal pero es merecido" comentó el oriundo de Chacras de Coria.
En cuanto al funcionamiento del Ford Mustang, Santero marcó "Estamos bien con la diferencia pero nos tenemos que mantener en este nivel, pero no es facil. Hay que seguir trabajando".
"Este auto es uno de los mejores que manejé. En diferencia con los demás, estamos muy bien" afirmó el piloto del óvalo, que esta temporada ya ganó con el Falcon y el Mustang.
Por último, "El volador" habló de su equipo el LCA Racing y sentenció "Pocas veces estuve en un equipo que estuviera tan unido. Que tiren todos para adelante. Es la primera vez que siento que están bien ensambladas las patas de la mesa".
Santero es líder del campeonato con 70 puntos, y mantiene una ventaja de 28 unidades sobre su más inmediato perseguidor.
Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.
15/09/2024
turismo carretera
Santero ganó en la pista y en la técnica del TC en San Luis
En una competencia rodeada de suspicacias y exclusiones, Julián Santero se impuso de punta a punta en el Autódromo Rosendo Hernandez de San Luis, en el marco del arranque de la Copa de Oro.
La carrera que tuvo desde el inicio el dominio marcado de Julián Santero, no presentó mayores alternativas en la pista, pero si luego en el recinto de verificación técnica.
En lo relacionado a lo deportivo, Santero se mantuvo al tope de clasificador durante los 25 giros, siempre con José Manuel Urcera escolta, que solo pudo intentar en los relanzamientos que cortaron la prueba.
Al unísono, se daba el abandono de Agustín Canapino, que con problemas de motor en la serie e inconvenientes en la parte eléctrica en la final, no pudo concretar lo que había insinuado el sábado con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport.
Detrás Facundo Ardusso, Juan Martín Trucco y Santiago Mangoni batallaron por el último escalón del podio, que en el paso por la linea de sentencia se llevó el santafesino de Chevrolet.
De esa manera, caía la de cuadros y concluía la final, con Julián Santero ganador, José Manuel Urcera escolta, Facundo Ardusso tercero y Juan Martín Trucco cuarto.
Los cambios y la polémica comenzaría con el testimonio de Esteban Gini, que confirmaba la denuncia sobre los tres hombres del podio y Otto Fritzler. Mientras que Federico Iribarne hacía lo propio con Juan Martín Trucco.
Ya en la revisión técnica se darían las modificaciones del clasificador, con las exclusiones sufridas por José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Juan Martín Trucco y Federico Iribarne. En tanto que Julián Santero, Santiago Mangoni y Otto Fritzler pasaron la revisación sin inconvenientes.
En el caso del rionegrino, la declasificaciòn se dió ante la negativa de su equipo de desarmar el motor del Ford Mustang para la verificación del departamento técnico.
Por el lado de Facundo Ardusso, la anomalía se encontró en la admisión del Chevrolet Camaro y por tal motivo fue descalificado del evento.
Juan Martín Trucco y Federico Iribarne también fueron excluidos, por presentar incongruencias en distintos elementos de la planta impulsora del Challenger y el Camaro respectivamente.
En definitiva, fue victoria de Julián Santero con el Ford Mustang del LCA Racing, con Santiago Mangoni escolta sobre el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport y tercero finalmente Mauricio Lambiris con el Ford Mustang del Maquin Parts heredando el podio. Ciantini (Chevrolet) y Jakos (Toyota) ascendieron al cuarto y quinto lugar sucesivamente.
Noveno halago para el "Volador" en la divisional y el segundo en lo que va del año. De esta manera, el mendocino se convierte en el primer piloto en ganar con dos generaciones diferentes de auto en una misma temporada, habiéndolo hecho también con Ford Falcon en el inicio del campeonato.
Con este festejo, el de Chacras de Coria es el puntero del certámen con 70 unidades, escoltado ahora por Santiago Mangoni con 42 y Mariano Werner tercero con 41.5
La duodécima ronda de la temporada y segunda de la Copa de Oro se llevará a cabo el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.
Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.
15/09/2024
turismo carretera
Santero, Urcera y Ardusso, se llevaron las series del domingo en San Luis
El Turismo Carretera disputó en el Autódromo Rosendo Hernandez de San Luis, las series clasificatorias válidas por la undécima fecha del año, con triunfos de Julián Santero, José Manuel Urcera y Facundo Ardusso.
Serie 1:
Julián Santero y Juan Martín Trucco conformaban la primera hilera de la parrilla y al momento de la partida, rápidamente Santero se hizo con la vanguardia, que mantuvo durante todo el parcial y se llevó la victoria. Triunfo de Julián Santero con el Ford Mustang del LCA Racing, escoltado por Juan Martín Trucco y Diego Ciantini.
Serie 2:
La segunda selectiva tampoco mostró muchas alternativas, con José Manuel Urcera imponiendose desde el principio por sobre Santiago Mangoni, que casi lo pierde todo en la partida. Finalmente, ganó José Manuel Urcera con el Ford Mustang del Moriatis Competición, seguido de Santiago Mangoni y Mariano Werner.
Serie 3:
El golpe de escena en la tercera batería, lo puso la rotura del motor de Agustín Canapino, quien largaba en la mejor ubicación. Ante la soledad en el arranque, Facundo Ardusso lo pudo aprovechar para llevarse la serie, aunque sufrió con un amortiguador que casi lo deja sin nada. Facundo Ardusso se llevó el sprint con el Chevrolet Camaro del RV Racing, con Mauricio Lambiris segundo y Juan Bautista De Benedictis tercero.
Desde las 13:15, se pondrá en marcha la final a 25 vueltas o 50 minutos.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa ACTC.
14/09/2024
turismo carretera
Santero fue el más rápido en San Luis y es el primer poleman de la Copa de Oro
En el Autódromo Rosendo Hernandez de la provincia de San Luis, el Turismo Carretera disputó la primera clasificación de la Copa de Oro y la undécima de la temporada, con Julián Santero como el dominador del sábado.
En el trazado puntando, el oriundo de Chacras de Coria Julián Santero demostró todo el potencial del Ford Mustang que alista el LCA Racing y se llevó la pole position. El mendocino registró 1:27.956 para adjudicarse su octava pole en la máxima categoría del país.
Detrás del cuyano, se ubicó otro usuario del modelo Mach 1. El rionegrio José Manuel Urcera fue escolta a solo +0.017 con el Ford Mustang que atiende el Moriatis Competición.
En su estreno con el Chevrolet Camaro, Agustín Canapino fue tercero. El arrecifeño se metió a +0.120 lo hecho por el más rapido con el auto del equipo Canning Motorsport .
Trucco (Dodge) resultó cuarto y Mangoni (Chevrolet) quinto.
A partir de las 10:05 del domingo, se largarán las series delimitatorias.
Por: Elias Lopez.
Foto: TC La Revista.
12/09/2024
turismo carretera
Los nueva generación que se estrenarán en el Rosendo Hernandez
La oleada de autos de nueva generación del Turismo Carretera no cesan y la cita puntana no será la excepción. Se estrenarán tres autos y podría sumarse uno más a último momento.
En el Autódromo Rosendo Hernandez de San Luis, el Turismo Carretera disputará la undécima carrera del año y primera de la Copa de Oro.
Con 45 autos inscriptos, el TC tendrá el mayor número de autos de línea nueva en lo que va del año, con 37 nueva generación en pista.
Los flamantes modelos que se van a presentar serán 3, con dos Dodge Challenger y un Ford Mustang.
En el caso del solitario Mach 1, será manejado por Matías Jalaf. El mendocino que retornará a la categoría con el Mustang construido sobre la base de su anterior Falcon y tendrá la asistencia de su propia estructura.
Luego del triunfo de Trucco en Buenos Aires, se ampliaron los trabajos en la construcción de los Challenger. El elemento de Dodge tendrá dos nuevos exponentes el fin de semana. Uno de ellos, será Otto Fritzler que dejará la GTX y manejará el SRT del equipo Pradecon Racing, mientras que Lautaro De La Iglesia tomará todo lo hecho por el Challenger ganador del Di Meglio Motorsport y se pondrá al volante del grandote americano.
Quien podría hacer debutar otro Dodge Challenger el fin de semana es Martín Vázquez. El piloto de Pilar está ultimando detalles en su prototipo y planea llegar con lo justo para San Luis o en todo caso, estrenarlo directamente en Paraná.
Para esta fecha, el Challenger presentará una regresión en cuanto al kit aerodinámico, debido a que la ACTC decidió volver a "las bases" del diseño inicial del auto.
Por último, si bien no presentará el Chevrolet Camaro, ya que lo utilizó Guillermo Ortelli en Buenos Aires, Agustín Canapino se subirá por vez primera al modelo del moño dorado que es prácticamente cero kilómetro.