Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Werner supo aguantar y dominar para obtener un triunfo clave en San Luís
turismo carretera
turismo carretera
Werner y Urcera largarán adelante en San Luís
turismo carretera
Werner se quedó con una pole importante en San Luis
turismo carretera
Werner y Urcera largarán adelante en San Luís
turismo carretera
Werner se quedó con una pole importante en San Luis
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
18/09/2022 turismo carretera
Werner supo aguantar y dominar para obtener un triunfo clave en San Luís

El bicampeón actual del TC cerró un fin de semana más que positivo en pos de su recuperación luego de un inicio difícil de temporada y con buenas posibilidades de retener el título. Fue escoltado por José Manuel Urcera y tercero terminó Santiago Mangoni, ambos integrantes también de la Copa de Oro.

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford de Mariano Werner y el Torino de José Manuel Urcera. Detrás aparecían los Torino de Esteban Gini y el Chevrolet de Santiago Mangoni, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba la competencia.

En la largada, Werner prevalecía en la punta sobre Urcera, en tanto que Mangoni superaba a Gini para ser el nuevo tercero en los primeros metros de carrera. De arranque, el puntero quiso establecer diferencias respecto de sus rivales en una pista condicionada por la adversidad climática.

Atrás, varios pilotos, como el caso de Canapino, Di Palma y Trosset buscaban avanzar en el clasificador luego de series difíciles para ellos durante la mañana del domingo. La lluvia comenzaba a tomar protagonismo absoluto mientras Werner continuaba ampliando diferencias en la punta respecto del escolta Urcera y el tercero Mangoni en dos giros de 25 pactados.

Landa sufría un pequeño desliz, suficiente para perder algunas posiciones en el clasificador. Adelante, la competencia se estabilizaba, mientras que Mazzacane debía abandonar en forma temprana y cerraba un fin de semana que parecía optimista y terminó torcido. Misma situación para Canapino, que ingresaba a boxes por problemas con el parabrisas y perdía todas las chances de crecer en la tabla.

Landa sufría problemas mecánicos y hacía deserción de la carrera, mientras que Mangoni se acercaba a Urcera para pelear por la segunda colocación en 5 giros de competencia. Rossi entraba a boxes para cerrar una fecha muy difícil para él y el equipo Toyota Gazoo Racing.

Mientras Lambiris avanzaba al cuarto lugar después de adelantar a Gini primero y Benvenuti después, se producía el abandono del piloto neuquino de Torino. A partir de aquí la carrera se estabilizó para un Werner que ampliaba diferencias, pero que no se terminaba de escapar como él quisiera en 12 circuitos recorridos.

Lambiris tenía muy cerca a Mangoni y terminó por superar el uruguayo al balcarceño para convertirse en el nuevo tercero de la carrera. En tanto, Ugalde entraba en trompo y se retrasaba en el clasificador. El corredor de Montevideo continuó en su escalada hacia más puntos y mejor lugar en el podio, y comenzó la presión sobre Urcera en 14 vueltas disputadas.

De Benedictis y Londero quedaban estancados en el clasificador, mientras que Di Palma se despistaba al pisar el pasto del autódromo sanluiseño. Pudo continuar en carrera, aunque muy retrasado en una carrera difícil para el arrecifeño.

Cuando parecía que Lambiris buscaba el segundo puesto, Mangoni se recuperó y terminó por superarlo para volver a la tercera posición de la carrera. El Ford comenzó a mostrar problemas mecánicos y perdió con Gini la cuarta colocación, dejando a Lambiris retrasado y perdiendo la chance de pelea concreta por la victoria y el podio después de un fin de semana competitivo.

Ardusso entraba en trompo y caía varias colocaciones en el clasificador, sumado al retraso de Cotignola y el abandono de Lambiris. Adelante, todo estaba estabilizado con Werner totalmente escapado. Sin embargo, el despiste y abandono de Diego Ciantini generó el ingreso del auto de seguridad a pocas vueltas para el final.

Canapino volvía a entrar en boxes por problemas con el parabrisas y cerraba una fecha difícil para quien llegaba como puntero de la Copa de Oro. Sobre el último giro se reinició la carrera y Werner mantuvo la punta y se encaminó hacia la meta, los puntos y una victoria que se hizo esperar, pero que le da la gran chance de volver a defender el título. Sobre el final se produjo un accidente entre Todino y Ramos.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por José Manuel Urcera y tercero terminó Santiago Mangoni.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

18/09/2022 turismo carretera
Werner y Urcera largarán adelante en San Luís

El entrerriano y el rionegrino compartirán la primera fila luego de ganar junto a Gastón Mazzacane las tres series que disputó el Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia puntana.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Ford de Mariano Werner y el Torino de Facundo Ardusso. Detrás aparecían el Dodge de Jonatan Castellano y el Torino de Emiliano Spataro, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Werner prevaleció en la punta sobre Ardusso,mientras que Castellano mantenía la tercera posición sobre un Lambiris que alcanzaba el cuarto lugar después de superar a Spataro en los primeros metros de carrera. Moriatis también daba cuenta de su vecino de Lanús, Spataro, que perdía chances importantes para pelear por la victoria y caía al sexto lugar.

El puntero comenzó a establecer diferencias respecto de sus rivales, en tanto que Castellano y Lambiris discutían por quién ocupaba la tercera posición. A su vez, ambos se acercaban sobre el escolta Ardusso, que no podía aprovechar la pelea entre las naranjas mecánicas de Lobería y Uruguay cuando se realizaba el primer giro oficial del parcial.

Mientras Ferrante y Landa peleaban por avanzar en el clasificador, Lambiris presionaba a Castellano, aunque la diferencia establecida por el Dodge hacía insuficiente los intentos de superación por parte del Ford. Sin embargo, ambos comenzaron a mostrar los vehículos sobre un Ardusso que aguantaba y trataba de escaparse de sus contrincantes en 3 vueltas de carrera.

Después de tanto insistir, Lambiris superaba a Castellano y se convertía en el nuevo tercero de la carrera. Esto poco le importó a Werner, que con una distancia lejana y cómoda de sus rivales, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Facundo Ardusso y tercero terminó Mauricio Lambiris.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie estaba conformada por los Chevrolet de Gastón Mazzacane y de Agustín Canapino. Detrás aparecían los Torino de Juan Cruz Benvenuti y de Esteban Gini, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Mazzacane lograba prevalecer ante un Canapino, mientras que Gini hacía lo propio por la tercera posición en los primeros metros de carrera. Todino buscaba avanzar desde el fondo del pelotón en pos de puntos para sumar en el inicio de la Copa de Oro.

Adelante, los Chevrolet se escapaban con Mazzacane siendo la locomotora de un Canapino que pretendía pelear y superar al platense en el inicio de la primera vuelta oficial del parcial. El tercero Gini no podía acercarse sobre los líderes y comenzaba a ser presionado por Benvenuti.

Canapino no desistía de la chance de ir por la punta y tiró toda la presión sobre Mazzacane que aprovechó un leve desliz del arrecifeño para hacer una mínima distancia en la vanguardia cuando se disputaba el segundo giro de competencia. Sin embargo, el múltiple campeón logró recuperarse y regresaron los intentos de adelantamiento.

Sobre los metros finales, Canapino se tiro con todo para superarlo a Mazzacane, pero un roce entre ambos generó un semitrompo y salida del arrecifeño, mientras que el platense mantuvo la punta y se dirigió hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de primera fila para la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gastón Mazzacane, escoltado por Esteban Gini y tercero terminó Juan Cruz Benvenuti.


SERIE 3


La primera fila de la tercera serie estaba conformada por el Torino de José Manuel Urcera y el Chevrolet de Santiago Mangoni. Detrás aparecían los Ford de Kevin Candela y de Juan Pablo Gianini, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial. Juan Bautista De Benedictis no era de la partida por problemas en la bomba de combustible.

En la largada, Urcera prevalecía en la punta sobre el intento por fuera de Mangoni, mientras que Canela hacía lo propio por la tercera posición ante Gianini en los primeros metros de carrera. Luego puntero y escolta comenzaron a escaparse del tercero cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Rossi perdía lugares con Trucco y Alaux, en un fin de semana difícil para el campeón 2014 y actual usuario de Toyota. Gianini presionaba a Candela por la tercera posición, en tanto que Catalán Magni se retrasaba por inconvenientes mecánicos en el segundo circuito recorrido.

Adelante, Urcera hacía una pequeña diferencia con el escolta Mangoni, mientras que Rossi ingresaba a boxes por problemas mecánicos. Gianini, Santero y Trucco lograban dar cuenta de Candela que cayó al sexto lugar. Trucco continuó con su escalada y pasó al cuarto puesto después de superar a Santero. Esto poco le importó a Urcera, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Manuel Urcera, escoltado por Santiago Mangoni y tercero terminó Juan Pablo Gianini.

La final se largará a las 13:30 horas, y será a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

17/09/2022 turismo carretera
Werner se quedó con una pole importante en San Luis

El corredor de Paraná, actual bicampeón argentino, salió ganador de la primera clasificación de la Copa de Oro que disputó el Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández en San Luís.

La actividad del Turismo Carretera arrancó en la mañana del día sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera práctica apareció el crédito de Uruguay, Mauricio Lambiris, que se posicionó bien arriba después de marcar un tiempo de 1:29:415 con el Ford del equipo LCA Racing.

Durante el mediodía, se realizó el segundo y último ensayo, donde surgió el corredor de Arrecifes, Agustín Canapino, que se mostró muy rápido y consiguió un tiempo de 1:29:086 con el Chevrolet preparado por la estructura JP Carrera, dirigida por Gustavo Lema. Luego de estas prácticas, todo quedó alistado para la clasificación.

Pasadas las 16:00 horas, se dio inicio a la sesión clasificatoria y allí apareció el representante de Paraná, Mariano Werner, para quedarse con la pole position de la fecha 11 del TC después de marcar en los cronómetros un tiempo de 1:29:351 con el Ford atendido por la escudería propia.

El domingo a las 9:30 horas de la mañana se largarán las tres series clasificatorias de la categoría.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

16/09/2022 turismo carretera
Lambiris preparado para la cita en San Luis

El piloto uruguayo buscará conseguir un resultado positivo en el inicio de la Copa de Oro con el nuevo auto luego de realizar las últimas pruebas permitidas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Pocas horas faltan para que arranque una nueva edición de la Copa de Oro y el uruguayo Mauricio Lambiris quiere comenzarla de la mejor manera posible para volver a pelear por un título que estuvo cerca de conseguir en la última fecha de la temporada 2021, en el circuito Villicum de San Juan.

Para que el sueño sea posible, el representante oriental estrenará un nuevo Ford en pista, alistado por el equipo LCA Racing, comandado por Laureano Campanera cuando este fin de semana de inicio a la fecha número 12 en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.

Lambiris, en diálogo con el medio Campeones, comentó sus sensaciones sobre lo que espera para una nueva cita en el Turismo Carretera con el auto nuevo.

Ojalá que el auto nuevo nos entregue ese saltito de performance, que si bien no es mucho, nos permitirá pelear por carrera y el campeonato. Este Ford me transmitió que es mejor que el anterior, y trataremos de mejorarlo en esta etapa” explicó Lambiris.

Además, el corredor de Montevideo habló sobre el reglamento respecto de esta temporada, donde los Ford han tenido resultados dispares, con una victoria obtenida por Juan Bautista De Benedictis a inicios del calendario teceísta.

Venimos de dos campeonatos de Ford y el subcampeonato. El reglamento no se tocó. Werner es el referente de la marca; y nosotros somos los más regulares, pero no con el potencial para ganar. Hay que ver el porqué, pero en el Play Off seguro alguno de Ford va a pelear por la victoria” comentó el usuario de la marca del óvalo que buscará volver a la victoria después de tres años sin ganar.

Foto: German Alt / Prensa ACTC.

07/09/2022 turismo carretera
Pruebas de candidatos antes de San Luis

Entre martes y miércoles se desarrollaron ensayos por parte de algunos protagonistas para aprovechar la última posibilidad de evaluar puestas a punto y elementos aerodinámicos y mecánicos antes de la primera competencia en tierras puntanas.

Pocos días faltan para que comience una nueva Copa de Oro, la edición 2022, dentro del Turismo Carretera. Esto motivó a varios de los candidatos a realizar los últimos entrenamientos permitidos por la ACTC antes de iniciar la definición.

Agustín Canapino, junto al equipo JP Carrera, se dio cita en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata para efectuar pruebas con la unidad Chevrolet recientemente estrenada. El arrecifeño aprovechó las distintas configuraciones de puestas a punto para girar en el trazado y consiguió un tiempo de 1:24:700 como mejor registro durante la jornada.

Llegado el miércoles, aparecieron los Ford de Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis y Juan Pablo Gianini. El corredor uruguayo registró un tiempo de 1:24:600 como mejor vuelta de las 32 recorridas junto al vehículo preparado por la escudería LCA Racing.

El piloto necochense, que quedó fuera de la Copa de Oro por cuestiones técnicas, aprovechó para evaluar elementos aerodinámicos y marcó un tiempo de 1:25:200 con el Ford atendido por la estructura Martínez Competición.

Por último, el piloto de Salto, campeón de las TC Pick UP en tres ocasiones, estuvo con la unidad atendida por su propia escudería en el circuito platense y cronometró un tiempo de 1:25:400 después de probar distintas trompas en su auto Ford.

Foto: Campeones.

02/09/2022 turismo carretera
Varios pilotos programan pruebas antes de comenzar la Copa de Oro

Diversos protagonistas de la definición piensan en llegar en óptimas condiciones a lo que será la fecha 11 a disputarse en el circuito Rosendo Hernández de San Luis, primera etapa de la Copa de Oro.

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva edición de la Copa de Oro que consagrará al campeón 2022 del Turismo Carretera. Y para alcanzar dicho objetivo, varios de los integrantes de este certamen preparan ensayos previos, los últimos que podrán tener, antes de emprender rumbo hacia tierras puntanas.

Algunos de los que tendrán chances de pelear por el título y que practicarán en el autódromo Roberto Mouras de La Plata son Mauricio Lambiris, Christian Ledesma, Juan Cruz Benvenuti, Juan Pablo Gianini y Leonel Pernía. Además, se sumarán dos pilotos que confirmaron nuevos equipos y marcas como Facundo Ardusso y Diego Ciantini.

Tanto Ardusso como Ciantini pasarán a correr con Torino y Chevrolet respectivamente a partir de la competencia sanluiseña. El resto se mantendrá con misma marca y estructura como arrancaron la temporada.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

30/08/2022 turismo carretera
Ardusso cambia de marca y equipo

El piloto santafesino competirá con la escudería Maquin Parts luego de desvincularse de la estructura LRD Performance por resultados negativos. Utilizará el Torino que dejó Marcelo Agrelo a partir de la próxima fecha en San Luis.

Después de 10 carreras disputadas, con distintos cambios y una pole obtenida en Concordia, finalizó el vínculo que unía a Facundo Ardusso y el equipo comandado por Diego de Carlo.

El corredor de Las Parejas terminó por confirmar su llegada al equipo Maquin Parts, donde va a estar al mando del Torino que supo utilizar Marcelo Agrelo y competirá estas carreras con el objetivo de pelear el campeonato en la temporada 2023 de TC.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

28/08/2022 turismo carretera
Una polémica sanción a Della Motta permitió a Pernía ganar en Paraná

El piloto de Tandil terminó por imponerse en la competencia final en el trazado entrerriano luego que fuera recargado el representante sanjuanino por pasarse en la chicana. Matías Rossi y Mariano Werner completaron el podio y aseguraron su pasaje a la Copa de Oro.

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Facundo Della Motta y el Torino de Leonel Pernía. Detrás aparecían el Toyota de Matías Rossi y el Dodge de Valentín Aguirre, todos postulantes a la victoria y a la bolsa grande de puntos gordos que otorgaba esta final.

Della Motta tomó la punta desde el inicio, con Aguirre que superaba rápidamente a Pernía y a Rossi para colocarse como nuevo escolta del sanjuanino y revivir lo que fue el duelo entre ambos durante la segunda serie.

Werner daba cuenta de Rossi durante los primeros giros de la carrera y se posicionaba en el cuarto lugar, mientras que, detrás, pilotos como Canapino buscaban avanzar en el clasificador, lejos de los puestos de vanguardia, aunque con la tranquilidad de tener en el bolsillo la Etapa Regular.

Sin embargo, cuando discutían por ver quien mantenía o lideraba la carrera, una leve pasada en la chicana detrás de la recta principal por parte de Della Motta fue suficiente para que los comisarios deportivos lo sancionaran con 5 segundos, lo que depositaba a Aguirre como el nuevo puntero real de la carrera.

Luego, un roce entre Todino y Canapino terminó en un trompo del arrecifeño y ambos retrasados en el clasificador. Aunque los golpes de escena no quedaron allí, porque Aguirre, que venía como líder, rompió su motor y abandonó. Esto permitió el salto de Pernía a la vanguardia, siendo que Della Motta se mantenía como puntero en pista, pero no podía escaparse de sus rivales y descontar la sanción.

Sobre los metros finales, un desliz de Werner fue suficiente para que Rossi pasara a ser el nuevo escolta de un Pernía que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la clasificación a la Copa de Oro.

Luego de 25 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Leonel Pernía, escoltado por Matías Rossi y tercero terminó Mariano Werner.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
28/08/2022 turismo carretera
Pernía y Della Motta se candidatean para la final en Paraná

El tandilense y el sanjuanino se impusieron junto a Matías Rossi en las tres series que disputó el Turismo Carretera en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. A las 13:15 horas se largará la carrera a 25 vueltas o 50 minutos.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de Jonatan Castellano y el Toyota Camry de Matías Rossi. Detrás aparecían el Ford de Mariano Werner y el Torino de Germán Todino, todos candidatos al triunfo y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Castellano prevalecía en la punta, pero Rossi consiguió aguantar por fuera y terminó por saltar a la punta, mientras que Werner aprovechó la circunstancia para adelantar a Castellano. Canapino buscó la superación a Todino, pero el de Rivera se defendía del multiple campeón arrecifeño.

Sin embargo, un fuerte incidente entre Jakos, Ramos y Benvenuti generó el ingreso del auto de seguridad previo a iniciar el primer giro oficial del parcial. Al comenzar el segundo giro, se reinició la carrera y Rossi consiguió mantener la punta ante un Werner que pretendía mostrarse puntero ante sus comprovincianos.

Castellano comenzó a retrasarse por inconvenientes con la caja de cambios y lo alejaba de una gran posibilidad para sumar puntos ante la situación que le toca definir para ingresar a la Copa de Oro.

Werner comenzó la presión a Rossi cuando encaraban la última vuelta del parcial. Sin embargo, a pesar del intento del local por alcanzar la vanguardia, el bonaerense se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos necesarios para soñar con la chance de ingresar a la Copa de Oro.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Matías Rossi, escoltado por Mariano Werner y tercero terminó Germán Todino.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por los Dodge de Facundo Della Motta y de Valentín Aguirre. Detrás aparecían el Torino de Esteban Gini y el Chevrolet de Facundo Ardusso, todos candidatos al triunfo y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Della Motta prevalecía en la punta sobre el intento por fuera de Aguirre, mientras que Gini se pasaba de largo y Ardusso ascendía al tercer puesto en los primeros metros de carrera. La presión de Aguirre sobre el puntero generó que Ardusso se acercara y comenzara una pelea tripartita por la vanguardia cuando inició el primer giro oficial de la serie.

Gini consiguió recuperarse, pero los frenos volvieron a traicionarlo y terminó tocando a Juan Martín Trucco, cayendo el piloto de Tres Algarrobos al fondo del pelotón en dos vueltas de carrera.

Sin embargo, sobre los metros finales, un leve desliz del puntero fue suficiente para ponerle emoción y agrandar las chances de Aguirre para pelear por la vanguardia. Pero, a pesar de la presión, Della Motta se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Facundo Della Motta, escoltado por Valentín Aguirre y tercero terminó Facundo Ardusso.


SERIE 3

La primera fila de la tercera serie estaba conformada por los Torino de Leonel Pernía y de José Manuel Urcera. Detrás aparecían el Ford de Nicolás Bonelli y el Chevrolet de Santiago Mangoni, todos candidatos al triunfo y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Pernía prevalecía en la punta a pesar del intento por fuera de Urcera, mientras que Bonelli hacía lo propio en la tercera posición, en tanto que Mangoni perdía terreno en los primeros metros de carrera. Ledesma se acercaba a Lambiris para pelear por la cuarta posición, mientras que Mangoni entraba en trompo y caía al fondo del clasificador durante el primer giro oficial de la serie.

Adelante, el puntero Pernía aprovechó un desliz de Urcera para ampliar distancias, mientras que Bonelli comenzaba a presionar al patagónico en dos vueltas de carrera. Di Palma y Ebarlín peleaban por el octavo lugar, donde el Ford terminó por imponerse sobre el Chevrolet.

Bonelli desertaba de la serie por problemas motrices cuando parecía que podía soñar con la discusión por la punta en tres giros de carrera. Esto poco le importó a Pernía que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Leonel Pernía, escoltado por José Manuel Urcera y tercero terminó Mauricio Lambiris.

A las 13:15 horas se largará la final a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

27/08/2022 turismo carretera
La pole en Paraná habla en idioma Castellano

El corredor bonaerense ratificó su buen funcionamiento en el circuito de la capital entrerriana y terminó por llevarse una calsificación y puntos importantes para buscar asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

La actividad del Turismo Carretera comenzó en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos. En la primera práctica apareció el representante de Arrecifes, Agustín Canapino, para colocarse bien arriba en la tabla de posiciones después de obtener un tiempo de 1:25:971 con el Chevrolet del equipo JP Carrera.

Durante el mediodía se disputó el segundo y último ensayo, donde una naranja rodó más rápido que todos en el circuito paranaense. El piloto de Lobería, Jonatan Castellano, marcó un tiempo de 1:25:316 con el Dodge de su propio equipo y todo se preparaba para la tanda de clasificación.

Pasadas las 16:00 horas, dio comienzo a la sesión clasificatoria, y allí apareció el piloto de Lobería, Jonatan Castellano, para colocarse al tope del clasificador después de marcar un tiempo de 1:25:303. De esta manera se quedó con la pole position definitiva para la undécima fecha del Turismo Carretera en Paraná.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

24/08/2022 turismo carretera
Pruebas varias en La Plata previo a Paraná

Los equipos Castellano Power Team y el RUS Med Team realizaron ensayos en el autódromo Roberto Mouras antes de emprender rumbo hacia el circuito de la capital entrerriana.

Pocos días faltan para comenzar una nueva fecha del Turismo Carretera, en esta temporada 2022. Sin embargo, no será una carrera más, porque se definirá la Etapa Regular y el ingreso de los doce pilotos mejor posicionados de la tabla a la Copa de Oro.

Antes de viajar hacia tierras paranaenses, algunas escuderías y pilotos se dieron cita en el trazado de La Plata para evaluar diversos cambios aerodinámicos, mecánicos y puestas a punto y ultimar detalles previos al fin de semana.

Marcelo Agrelo
se hizo presente junto al equipo de Jonatan Castellano para alistar el Dodge con el que va a competir a partir de Paraná luego de desvincularse del equipo Maquin Parts. El crédito patagónico consiguió un tiempo de 1:25:8 con un motor de pruebas, mientras que el de Lobería registró en los cronómetros 1:24:7, que se subió previo a Agrelo para verificar el funcionamiento del auto.

Si bien, sufrió la rotura de una biela en el impulsor de pruebas sobre el final del día, Ramos pudo entrenar con el Torino y marcó un tiempo de 1:26:9, con un juego de neumáticos usados para el piloto de Mechongué.

Foto: MundoSport.

17/08/2022 turismo carretera
Ramos cambia de marca y equipo para la cita de Paraná

El piloto de Mechongué competirá con un Torino alistado por el equipo RUS Med Team, auto que utilizó Alan Ruggiero, a partir de la competencia en el autódromo de la capital entrerriana.

Luego de su desvinculación del equipo de Jonatan Castellano, con el que arrancó la temporada, y salirse por cuestiones presupuestarias, un nuevo horizonte se abrió para Christian Iván Ramos en el Turismo Carretera.

En la carrera a realizarse en el circuito de Paraná estará al mando de un Torino, marca con la que debutó en el TC y estará preparado por la estructura comandada por Mauro Medina, con la preparación motriz de Claudio Garófalo y el chasis será atendido por Guillermo Cruzetti.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

09/08/2022 turismo carretera
Susto para el equipo Maquin Parts después de San Juan

Un camión que llevaba material de la escudería hacia la sede en Venado Tuerto sufrió un despiste en la Ruta Nacional 7, cercana a la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Cuando parecía que todo era alegría para el equipo Maquin Parts después del triunfo de José Manuel Urcera en San Juan, una situación durante el regreso preocupó a la estructura santafesina.

Uno de los camiones que trasladaba material hacia la ciudad de Venado Tuerto (Santa Fé) perdió la estabilidad y se salió del asfalto, lo que provocó el despiste. Para tranquilidad de la familia Soljan y el grupo de trabajo, el conductor del camión resultó ileso, y el material dentro del contenedor no sufrió daños.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

06/08/2022 turismo carretera
Landa dominó las prácticas sabatinas en San Juan

El corredor marplatense consiguió los mejores registros en dos entrenamientos muy cortados con banderas rojas, en busca del ritmo más acorde, junto a la estrategia, para la competencia del Desafío de Las Estrellas.

Luego de lo que fue el sorteo de la grilla de partida, donde Matías Jalaf consiguió la primera posición, durante este sábado se disputaron los únicos ensayos previos para lo que será la carrera especial a realizarse en tierras sanjuaninas.

Allí, el piloto de Torino, Marcos Landa, lideró las dos tandas con el auto alistado por el equipo Trotta Racing Team, prácticas que tuvieron varios cortes con bandera roja ante diversos despistes y problemas mecánicos que acortaron trabajo en pista, y que permitieron mucha labor y pruebas en boxes para recarga de combustible y cambio de neumáticos.

El piloto nacido en Uruguay, pero afincado en la ciudad bonaerense de Mar Del Plata, marcó un tiempo de 1:41:756 durante la mañana. Por la tarde, consiguió registrar en los cronómetros un tiempo de 1:41:227 y bajó en 529 milésimas lo obtenido en el ensayo inicial.

A partir de las 13:10 horas del mediodía dominical se largará la carrera a 35 vueltas o 90 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

05/08/2022 turismo carretera
Jalaf volvió al TC para quedarse con el Uno en el Desafío de Las Estrellas

El piloto mendocino fue el que más fortuna tuvo en el sorteo y sacó la bolilla de la pole position para la competencia especial del domingo y peleará contra Martín Ponte.

Llegadas las 19:00 horas, comenzó el evento para conocer cómo largarían los corredores al iniciar la final de una nueva edición del “Desafío de Las Estrellas”. La expectativa por ver quien largaba adelante se mantuvo hasta las últimas bolillas, pero, para alegría de los cuyanos, y mendocinos en particular, la pole quedó en manos de un representante.

Matías Jalaf, que hacía su regreso a la categoría, después de trabajar en los motores de su Ford, tuvo mejor suerte que sus rivales y sacó la posición número 1, y será quien comande las acciones en el inicio de la carrera especial que tendrá cambio de neumáticos y recarga de combustible. Ambas paradas serán de carácter obligatorio.

Así quedó conformada la grilla de partida para la competencia que dará inicio a las 13:10 horas del mediodía del domingo, con duración de 35 vueltas o 90 minutos de tiempo:

1 Jalaf, Matías (Ford)
2 Ponte, Martín (Chevrolet)
3 Della Motta, Facundo (Dodge)
4 Carinelli, Augusto (Dodge)
5 Mulet, Leandro (Dodge)
6 Ramos, Iván (Dodge)
7 Serrano, Martín (Chevrolet)
8 Cotignola, Nicolás (Torino)
9 Ferrante, Gastón (Torino)
10 Spataro, Emiliano (Ford)
11 Londero, Ayrton (Torino)
12 Dose, Christian (Chevrolet)
13 Iribarne, Federico (Torino)
14 Candela, Kevin (Ford)
15 De Carlo, Diego (Chevrolet)
16 Bruno, Juan Martín (Torino)
17 Aguirre, Valentín (Dodge)
18 Jakos, Andrés (Toyota)
19 Fontana, Norberto (Chevrolet)
20 Alaux, Sergio (Chevrolet)
21 Catalán Magni, Juan Tomás (Ford)
22 Gianini, Juan Pablo (Ford)
23 Mazzacane, Gastón (Chevrolet)
24 Ledesma, Christian (Chevrolet)
25 Landa, Marcos (Torino)
26 Costanzo, Pablo (Torino)
27 Agrelo, Marcelo (Torino)
28 Ponce de León, Gabriel (Ford)
29 Trucco, Juan Martín (Dodge)
30 Trosset, Nicolás (Ford)
31 Di Palma, Luís José (Ford)
32 Moriatis, Emanuel (Ford)
33 Todino, Germán (Torino)
34 Castellano, Jonatan (Dodge)
35 Lambiris, Mauricio (Ford)
36 De Benedictis, Juan Bautista (Ford)
37 Ciantini, Diego (Dodge)
38 Bonelli, Nicolás (Ford)
39 Santero, Julián (Ford)
40 Werner, Mariano (Ford)
41 Canapino, Agustín (Chevrolet)
42 Urcera, José Manuel (Torino)
43 Ardusso, Facundo (Chevrolet)
44 Pernía, Leonel (Torino)
45 Gini, Esteban (Torino)
46 Rossi, Matías (Toyota)
47 Mangoni, Santiago (Chevrolet)
48 Benvenuti, Juan Cruz (Torino)
49 Ebarlín, Juan José (Chevrolet)


Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

04/08/2022 turismo carretera
Establecidos los grupos para el sorteo del Desafío de Las Estrellas

La ACTC ya tiene definidos los bolilleros que determinarán las posiciones de largada para los pilotos. Los que integran el lote puntero estarán en el fondo, mientras que los más atrasados tendrán el beneficio de pelear por la punta, en una carrera con carga de combustible y cambio de neumáticos.

A pocas horas del inicio de una nueva edición del Desafío de Las Estrellas, a realizarse en el autódromo Villicum, en la provincia de San Juan, quedaron definidos los copones que tendrán las bolillas numeradas y que determinarán la suerte y colocación de los 49 corredores inscriptos para esta carrera especial.

La carrera tendrá una duración de 35 vueltas o 90 minutos (lo que ocurra primero), y contará con dos detenciones obligatorias para recarga de combustible (40 litros) y cambio de neumáticos del lado derecho del auto. El sorteo se realizará a partir de las 19:00 horas de este viernes.

Aquí están las listas de los pilotos por bolillero:

Bolillero 1 (1º AL 16º)

#114 Gastón Ferrante
#177 Ayrton Londero
#44 Facundo Della Motta
#103 Christian Iván Ramos
#161 Kevin Candela
#77 Augusto Carinelli
#117 Emiliano Spataro
#99 Juan Martín Bruno
#88 Martín Ponte
#72 Martín Serrano
#54 Nicolás Cotignola
#134 Matías Jalaf
#111 Federico Iribarne
#47 Cristian Dose
#115 Diego De Carlo
#55 Leandro Mulet


Bolillero 2 (17º AL 32º)


#15 Gastón Mazzacane
#11 Christian Ledesma
#5 Luis José Di Palma
#4 Juan Pablo Gianini
#9 Marcelo Agrelo
#229 Gabriel Ponce de León
#87 Juan Martín Trucco
#19 Emanuel Moriatis
#129 Nicolás Trosset
#38 Pablo Costanzo
#31 Norberto Fontana
#95 Marcos Landa
#75 Sergio Alaux
#133 Valentín Aguirre
#53 Juan Tomás Catalán Magni
#122 Andrés Jakos


Bolillero 3 (33º AL 49º)

#3 Agustín Canapino
#28 Santiago Mangoni
#96 Juan Cruz Benvenuti
#56 Germán Todino
#2 Mauricio Lambiris
#231 José Manuel Urcera
#157 Juan Bautista De Benedictis
#14 Esteban Gini
#10 Jonatan Castellano
#1 Mariano Werner
#68 Julián Santero
#7 Leonel Pernía
#25 Juan José Ebarlín
#83 Facundo Ardusso
#23 Nicolás Bonelli
#20 Diego Ciantini
#317 Matías Rossi

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com