Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
La victoria más especial de Canapino
turismo carretera
turismo carretera
A bordo: la pole de Canapino en la primera del año
turismo carretera
"La pole es de mi viejo: cualquier piloto bueno hubiera puesto este auto adelante"
turismo carretera
A bordo: la pole de Canapino en la primera del año
turismo carretera
"La pole es de mi viejo: cualquier piloto bueno hubiera puesto este auto adelante"
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Fecha 2 1
28-MAR Fecha 3 1
18-ABR Fecha 4 1
09-MAY Fecha 5 1
30-MAY Fecha 6 1
20-JUN Fecha 7 1
11-JUL Fecha 8 1
01-AGO Fecha 9 1
22-AGO Fecha 10 1
12-SEP Fecha 11 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Fecha 2 1
28-MAR Fecha 3 1
18-ABR Fecha 4 1
09-MAY Fecha 5 1
30-MAY Fecha 6 1
20-JUN Fecha 7 1
11-JUL Fecha 8 1
01-AGO Fecha 9 1
22-AGO Fecha 10 1
12-SEP Fecha 11 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
21/02/2021 turismo carretera
La victoria más especial de Canapino

En una final muy especial para el inicio del TC, Canapino y Di Palma copaban la primera fila. Sí, dos apellidos ilustres de la categoría, pero que, en este caso, eran los sucesores. Agustín por un lado y Josito por el otro.

Mientras las emociones afloraban previa a la final en La Plata, todos se preparaban para abrir el fuego real de la temporada. Al iniciar la competencia, Canapino tomó la punta sobre un Di Palma que no quería perder ante el tetracampeón del TC. Esteban Gini le ganaba la pulseada a Todino para colocarse en el tercer lugar y poder ir a la carga por el lugar de escolta.

Detrás Gabriel Ponce de León perdía rendimiento y posiciones con Aguirre, De Benedictis y Gianini. Quien lograba avanzar era Marcos Landa, que aprovechó el ritmo de su auto y problemas ajenos para subir en la clasificación general.

Durante varias vueltas Di Palma presionó a un Canapino que venía con problemas de presión de nafta, pero no se inmutaba ante los ataques de su vecino arrecifeño. Mientras esto pasaba, Gini aprovechaba la situación para meterse en la conversación por la punta. Sin embargo, el piloto de Torino poco podía hacer ante el gran funcionamiento del Ford del Maquin Parts.

Cuando parecía que la carrera iba a terminar sin ningún incidente, aparecía un trompo de Juan Tomás Catalán Magni generado por un roce con Juan Pablo Gianini, y esto generaba el abandono del arrecifeño. A su vez, problemas de motor hacían desertar de la carrera a Valentín Aguirre y también a José Manuel Urcera.

Esta sucesión de incidentes mandó a ingresar el auto de seguridad cuando faltaban 4 vueltas para el final y le daba a Di Palma una nueva posibilidad de buscar la punta.

A dos giros del final, se reiniciaba la carrera y luego de algunos roces de chapa, Canapino sostenía la punta ante Di Palma que, si bien lo intentó al comienzo, podría haber perdido toda chance de podio sobre la última parte de la carrera. Gini se mantenía tercero sin problemas y sorprendía el séptimo puesto de Landa por el avance realizado.

Luego de 20 vueltas, la victoria correspondió para Agustín Canapino, escoltado por Josito Di Palma y tercero llegó Esteban Gini, en un podio multimarca.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/02/2021 turismo carretera
"La pole es de mi viejo: cualquier piloto bueno hubiera puesto este auto adelante"

Las emociones no podrían ser más encontradas en un sábado en el cual la cinta negra del luto está bien presente. El equipo más golpeado anímicamente terminó quedándose con el premio mayor de la primera jornada del año y con un Agustín Canapino que estableció una diferencia avasalladora de más de medio segundo.

"Simplemente decirle gracias a mi viejo, a todos los que me acompañaron esta semana porque todo esto es gracias a él, él es el mentor de este equipo, él es el ideólogo de todo lo que pasa acá, es gracias a él porque con la diferencia que hicimos, cualquier piloto bueno de Argentina hubiera hecho la pole igual, así que la pole la hizo él desde toda su capacidad y genialidad que tenía para esta actividad", manifestó Canapino después de llevarse la pole.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/02/2021 turismo carretera
A bordo: la pole de Canapino en la primera del año

Disfrutá la vuelta más rápida de la primera clasificación de la temporada a bordo de Agustín Canapino, quien en un fin de semana tan especial para todo el equipo sacó adelante un resultado memorable.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/02/2021 turismo carretera
Canapino y una pole muy especial para abrir la temporada en La Plata

El arrecifeño, representante de la Squadra Canapino, fue la referencia en la prueba clasificatoria con una marca de 1;25.892 y se adjudicó los dos primeros puntos en juego del fin de semana.

Mauricio Lambiris, el uruguayo del Lüsqtoff Racing, se había ubicado como escolta, pero su Ford no dio la altura mínima en la técnica y sufrió un recargo de tres puestos, por lo que ocupó el quinto lugar. Entonces la segunda colocación la heredó Julián Santero, con el Ford del Alifraco Sport, que terminó a 669 milésimas de Canapino.

El tercer escalafón de la prueba fue para otro arrecifeño: Josito Di Palma, a bordo del Ford del Maquin Parts. Su compañero de equipo, Esteban Gini, posicionó cuarto a su Torino.

El balcarceño Diego Ciantini, con la Dodge alistada por el JP Carrera, tuvo un buen rendimiento para erigirse como la referencia de los usuarios de Dodge, en el sexto orden de la prueba.

Valentín Aguirre, en su primera incursión con el Ford del DTA Racing; Germán Todino, en su debut como piloto titular con el Torino; Emiliano Spataro, a bordo del Torino del Alifraco Sport y Christian Ledesma (que sufrió tres puestos de recargo porque su Chevrolet no alcanzó el peso mínimo en la técnica) completaron el top ten de la clasificación, respectivamente.

Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Bautista De Bendictis (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge) y Norberto Fontana (Chevrolet) ocuparon del 11° al 15° puesto.

El campeón, Mariano Werner, que solo pudo girar en el segundo entrenamiento, concluyó 33° con el Ford del Martínez Competición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/02/2021 turismo carretera
Santiago Mangoni con esperanzas renovadas

El piloto balcarceño hará su estreno con el equipo Impiombato Motorsport, aunque seguirá con la atención en el chasis de Alejandro Morguera y los motores de Daniel Berra.

Mangoni, en charla con el medio Mundosport (AM 990), comentó sus sensaciones respecto a lo que espera del inicio de una nueva temporada en el TC.

“Muy contento de estar presente en una nueva carrera de TC e iniciar un nuevo año siempre con buenas expectativas. La verdad que uno ama hacer esto y muy feliz de estar acá. Se había puesto difícil pero en base a mucho laburo y gracias también que me dio la posibilidad de atenderme, estamos acá con mi auto arrancando una nueva temporada”

También hizo alusión a los objetivos que tiene a corto y mediano plazo mientras transcurra el calendario de carreras.

“Trataremos de andar bien, la idea es sin dudas de andar adelante, por ahí nos va a llevar un par o tres carreras volver a encontrarnos con el auto y con los chicos del equipo, pero en definitiva tengo un auto que ya conozco, con un chasista que me conoce mucho y un motorista ue también conozco, así que no puedo hablar de adaptación, hay que tratar de arrancar andando bien aunque se empiece fácil, ni lo va a ser. Intentaremos ser protagonistas desde el arranque y si no trabajar duro para lograrlo.”

Sin embargo, no descarta realizar una prueba luego de las primeras fechas para mejorar el funcionamiento de su Chevrolet.

“Depende de como andemos esta carrera, la verdad que la idea era probar, pero ya que no se pudo probar ni martes, ni miércoles, ni jueves no nos quedó otra que venir derecho. Obviamente que si andamos bien adelante no habrá mucho para probar. Si el arranque es complicado, ojalá que nos sea así, programaremos alguna prueba para encontrar las falencias que tengamos.”

18/02/2021 turismo carretera
Christian Ledesma está preparado para el arranque en La Plata

El representante marplatense se siente motivado para empezar un nuevo año en el TC. En diálogo con el programa colega Mundosport (AM 990), comentó sus sensaciones sobre este inicio de temporada donde buscará volver a pelear por las posiciones de vanguardia.

Siempre está bueno poder arrancar el año y con un parque prometedor para la categoría, para todo el TC y para el TC Pista y todo lo que se viene dando en el Mouras, la verdad que es muy bueno y ojalá que salga todo lindo como a la gente le gusta”.

Ledesma comentó el nuevo rol que le toca ocupar cuando no se encuentra detrás de un volante, como el de asesor deportivo en el TC Mouras y el TC Pista Mouras del equipo Las Toscas, donde él forma parte, pero en “La Máxima”.

“Siempre hago todo lo que debo hacer y todo lo que me parece que puedo ayudar, siempre estoy a disposición con la gente que está conmigo y cuando veo que los están conmigo lo valoran, que es en este caso. Ojalá que tenga mucho más para aportarle al equipo por toda la experiencia que fui adquiriendo en la categoría, la verdad que es gente que da gusto aportar lo de uno”

También aprovechó para recordar a Alberto Canapino, preparador recientemente fallecido, con el que logró obtener hasta el momento su único título de TC en la temporada 2007 y con el que compartió diversos momentos de forma profesional y personal.

La verdad que fue un golpe duro más allá de que no éramos muy allegados en los últimos tiempos. Gané 13 carreras con él en el TC de las casi 30 que tengo, fue un golpe duro porque fue un tipo que le dio muchísmo al automovilismo.

El oriundo de “La feliz” resaltó que respecto a la temporada se verá un TC idéntico a los últimos años, aunque la categoría trabaja en la posibilidad de ver más superaciones limpias y naturales en pista.

Creo que se va a ver el TC de toda la vida, un TC difícil, el de los 80 y pico de años, predecible, con altibajos en las situaciones económicas, seguramente conpetitivo como siempre y con momentos brillantes y con otros en una meseta que se genera en cada momento de la vida. Pero se verá el TC que todos queremos ver. Por ahí la gente pide que los autos se pasen más, que las pruebas sean más entretenidas y es lo que se trabaja día a día, pero sin dudas veremos el TC de siempre.”

Por último, sostiene que el objetivo de la temporada será integrar la Copa de Oro y ser protagonista en el lote puntero.

Uno trata de hacer las cosas lo mejor posible, nosotros trataremos de hacer un buen año de trabajo, de evolución y de ir peleando carreras, ése es el objetivo.

15/02/2021 turismo carretera
Alberto Canapino, sinónimo de automovilismo

Alberto Canapino nos dejó físicamente a los 57 años, víctima del COVID-19. Sin embargo, su legado seguirá en todos los equipos, pilotos, dirigentes e hinchas del automovilismo argentino.

El constructor de Arrecifes (nacido el 23 de mayo de 1963) fue uno de los más prolíficos que haya conocido el mundo del motor. Desde 1986 hasta sus últimas apariciones, creó, desarrolló y obtuvo resultados exitosos junto a algunos de los nombres más importantes que diera nuestro automovilismo.

Sus inicios fueron con Rubén Luis Di Palma en el TC 2000, cuando por diversos motivos, abandonó la carrera de ingeniería para preparar el Dodge 1500 que obtuvo la victoria en el trazado de Balcarce.

Luego de esa incursión, se relacionó con Oreste Berta y fue integrante de los desarrollos de Renault en el TC 2000, y también participó del proyecto de la Fórmula 3 alemana en 1988. Con esa idea, recibió un llamado del país europeo para trabajar como mecánico en un equipo germano vinculado a Volkswagen.

Su regreso al país se dio en 1990, cuando nació Agustín, el primero de sus hijos. Entabló una relación con Hugo Bini para la preparación de motores y construcción de autos para el Turismo Nacional y el TC 2000.

Aunque ya tenía atención de varios clientes, empezó a tener su base en Arrecifes y allí forjó su carrera como chasista y motorista. En 1993 comenzó su romance con el TC, pero se profundizó en 1994, al unirse al equipo que formó Juan María Traverso.

Junto al “Flaco”, Jorge Pedersoli, y Alberto Scarazzini, conformó uno de los conjuntos más recordados de la historia del TC y del TC 2000. En 1995 Canapino logró un doblete histórico al coronarse campeón del TC (Chevrolet) y TC 2000 (Peugeot 405). Luego repitió en “La Máxima” en 1996. Posteriormente se desvinculó de la estructura y comenzó a formar su equipo.

Sin embargo, en 1998 alcanzó un hito personal clave, al lograr su tercer título en TC con Guillermo Ortelli y Chevrolet, pero fue el primero donde el auto tenía preparación integral en el taller de Arrecifes.

Luego asesoró a varios equipos y consiguió títulos como el del “Pato” Silva con Ford en 2005, y Norberto Fontana con Dodge en 2006 junto al equipo JP.
En 2007 se juntó de nuevo con Pedersoli y Scarazzini para sacar campeón a Christian Ledesma, pero con el equipo HAZ. Aunque en esta nueva etapa, apareció un nombre muy fuerte como piloto para el propio Alberto. Su hijo Agustín integró el equipo en 2008 en TC Pista, luego de lograr el título de la Copa Megane.

La dupla conformada por padre-hijo consiguió nada menos que cinco títulos en doce años (cuatro de TC y uno de TC Pista, todos con Chevrolet). En las últimas cuatro temporadas logró el tricampeonato como jefe de equipo y se había convertido en el rival a batir por el parque del TC.

Supo destacarse como constructor en otras disciplinas como el Cross-Country, donde preparó el prototipo Mercedes que compitió en el Dakar para el equipo Colcar mientras la carrera se disputó en Sudamérica. También incursionó en la docencia para preparar futuros ingenieros en el campo de la construcción y desarrollo de vehículos de competición.

Para el 2021 tenía la esperanza de volver a conseguir la gloria en el TC y continuar como director técnico en el equipo Chevrolet de Super TC 2000. El COVID-19 no quiso que así fuera y hoy el automovilismo llora a quien se emocionaba hasta las lágrimas por los títulos que conseguía con sus hijos y con los pilotos que supo tener bajo su ala. También llora por ser uno de sus valuartes más destacados en la preparación de autos de carrera para varias divisionales.

Por eso, como decimos en el título, mencionar a Alberto Canapino es decir que es sinónimo de automovilismo. QEPD

15/02/2021 turismo carretera
El desayuno compartido con Alberto Canapino

Allá por el año 2013, cuando en TC La Revista se gestaban los desayunos de la mañana de los martes, Alberto Canapino visitó los estudios de AM 890 compartiendo algunas situaciones vividas en su trayectoria deportiva, los pilotos con los que obtuvo victorias, el campeonato increíblemente perdido con el Gurí Martínez y el manoseo del cual se hablaba y mucho en ese entonces del automovilismo.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
15/02/2021 turismo carretera
Falleció Alberto Canapino

Una de las noticias más tristes que podíamos dar a solo una semana del arranque del Turismo Carretera en La Plata. Hoy lunes 15 de febrero falleció a los 57 años uno de los constructores y directores técnicos y deportivos más grandes del automovilismo argentino.

Alberto Canapino fue víctima de COVID-19 luego de haber pasado diez días internado en el Sanatorio Otamendi ubicado en el barrio porteño de Recoleta. En la noche del domingo el cuadro de Alberto se había agravado luego de haber ingresado a cuidados intensivos.

Justamente hoy a las 15 horas se había programado la presentación de los nuevos colores del Chevrolet de Agustín, lo cual queda de momento suspendido.

Desde TC La Revista queremos hacer llegar nuestras condolencias a toda la familia Canapino y en especial a Matías y Agustín que tanto tiempo han pasado a su lado tanto profesional como personalmente. QEPD Alberto.

11/02/2021 turismo carretera
Lambiris presentó sus colores para 2021 con sponsor exclusivo

En la jornada del jueves se llevó a cabo la presentación del Ford de Mauricio Lambiris junto al Donto Racing. La novedad en los colores del uruguayo es la aparición de un sponsor exclusivo para esta temporada, quien cubrirá toda la parte presupuestaria del Ford número 11 como así también de la Toyota Hilux de Nicolás Trosset, quien también estuvo presente en el evento con una camioneta que ya el pasado 2020 tenía una decoración muy similar.

Además de ello se presentaron dos vehículos de rally y tres karting también con el apoyo de la misma empresa. El evento fue llevado a cabo en Paso del Rey, sede principal de la compañía de herramientas.

11/01/2021 turismo carretera
Falleció Joge Cupeiro

Una leyenda del Turismo Carretera lamentablemente nos dejó este domingo 10 de enero a los 83 años de vida tras una enfermedad que lo afectaba hace años.

Condujo diversos automóviles de diversas marcas y obtuvo 41 triunfos entre 1960 y 1971. En Turismo Carretera corrió con el revolucionario Chevitu, el Trueno Sprint, una Liebre III, entre otros, y ganó alrededor de 14 carreras.

El mencionado Chevitu fue el automóvil que marcó el paso de las denominadas cupecitas a los autos modernos de la época.

En el plano internacional, integró el Equipo Automundo que en 1966 compitió en la F3 Europea. En 1969 fue uno de los pilotos que participó de la llamada Misión argentina en la Marathon de la Route de Nürburgring. Participó a bordo del Torino 380 W n.°2, compartiendo butaca con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo. Lideró gran parte de la competencia, debiendo abandonar debido a una salida de pista.

En las temporadas de Fórmula 3 de 1966 y 1967 corridas en Argentina, tuvo actuación destacada. Ganó tres carreras de la denominada 500 Millas Argentinas (1966, 1970 y 1971), participó además en los 1000 km de Buenos Aires (1970-1972). En sus dos primeras participaciones, lo hizo junto a Ronnie Peterson.​ En el automovilismo local, corrió en las categorías Turismo Estándar, Anexo J, Turismo Mejorado, Mecánica Argentina F1 y Sport Prototipo Argentino.

Se retiró tras la temporada 1977 de TC, conduciendo un Dodge GTX.

31/12/2020 turismo carretera
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

20/12/2020 turismo carretera
13 años de pelea y sufrimiento condecoran al campeón Mariano Werner

En el año 2008 Mariano Werner debutaba en el Turismo Carretera, hoy después de pegar tantas veces en el palo finalmente pudo llegar a su primer título de Turismo Carretera. Agustín Canapino, el campeón saliente, le entregó el '1' a Mariano Werner y se dio el gusto de llevarse el triunfo de manera aplastante en la última carrera de la temporada.


El entrerriano partía quinto en la final y su ventaja en la Copa le daban la posibilidad de darse el lujo de terminar hasta en el puesto 8 sin depender de nadie para lograr la hazaña. Mariano dejó entrar a Gastón Mazzacane en la largada, se defendió durante las 20 vueltas de un Christian Ledesma que venía bien rápido y en el último tramo de carrera terminó superando a Juan Pablo Gianini que venía segundo y terminó fuera de la pelea con una goma pinchada.

Jonatan Castellano entregó todo hasta el final y terminó segundo. Necesitaba lograr la victoria y esperar que Werner abandonase. Lo propio para Mazzacane, que también entró en el podio dando todo y aprovechando una maniobra de Lambiris con Gianini en la cual ambos se vieron perjudicados.

Por su parte Juan Cruz Benvenuti nada pudo hacer: partió desde el undécimo lugar y de primeras tenía que superar a Werner para después empezar a hacer cuentas. Sin embargo ni siquiera puso pasar el puesto 10, para colmo delante lo tenía al escudero Julián Santero que le impidió intentar cualquier tipo de ejecución.

Tercero en 2010, 2016 y 2019, subcampeón en 2013, una definición polémica con Matías Rossi en 2016, el título que no pudo conseguir en 2010 por no haber obtenido la victoria. Finalmente Mariano Werner alcanzó su tan ansiado campeonato de Turismo Carretera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/12/2020 turismo carretera
CLASIFICACIÓN: Gianini por una milésima de segundo; Castellano, Mazzacane y Werner bien apretados

En la previa de la definición del campeonato 2020 de Turismo Carretera, la pole se definió por la unidad más mínima que hoy concibe la gráfica. Juan Pablo Gianini le ganó apenas por una milésima de segundo a Agustín Canapino en lo que fue la última clasificación del año. Tercero culminó Jonatan Castellano junto por delante de sus dos máximos rivales en la Copa: Gastón Mazzacane y Mariano Werner.

Quien viene segundo en la Copa Juan Cruz Benvenuti quedó ubicado en séptimo lugar, un poco más relegado y con los 20 kilos que no tienen ni Mazzacane ni Castellano para pelear la victoria de mañana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/12/2020 turismo carretera
La indirecta de Ortelli que presiona al Dole Racing

Últimamente la exclusividad en la atención de un auto de carrera parece haberse vuelto una una moda o hasta una necesidad en el afán de poder pelear un campeonato de lleno en Turismo Carretera. Así lo están demostrando por ejemplo Mariano Werner, Juan Cruz Benvenuti, Agustín Canapino y Manu Urcera entre otros pilotos que están apelando a esta herramienta para poder tener mayores posibilidades de perseguir la Copa.

Guillermo Ortelli, sabio entendedor del automovilismo, parece que no se quiere quedar afuera de este recurso o por lo menos no formar parte de un equipo en donde se atienden demasiados coches.

"Yo sigo sosteniendo que muchas veces los equipos demasiado grandes a mi entender terminan perdiendo un poquito de calidad", decía Ortelli hoy por la mañana en San Juan, "por eso tenemos que hablar con Marcos (Jakos) para ver cuales son sus intenciones para el próximo año y definirlo. Obviamente que cuanto antes lo podamos definir es mejor porque uno puede programar pruebas y demás", comentó Ortelli dejando en claro que para la próxima temporada no le gustaría para nada compartir equipo con demasiados autos como los tiene el Dole Racing especialmente dentro del TC Pista.

"Fue uno de los pocos años en los que priorizamos más terminarlo de la mejor forma que por ahí lo que uno puede pensar para el próximo año. Seguramente cuando termine la carrera ya nos vamos a sentar con Marcos, hablarlo e irlo definiendo", añadió.

En los últimos días se conoció que Laureano Campanera decidió retirarse repentinamente del Turismo Carretera dejando libre si Chevrolet y dejando abierta la puerta a Ortelli para la próxima temporada, aunque el LCA también cuenta con bastantes coches como lo son los de Lambiris, Jalaf y Ebarlín. Cabe recordar que el equipo de Campanera estuvo en contacto con Ortelli en el intento de tenerlo dentro del equipo antes de que firmara su incorporación al Dole Racing.

19/12/2020 turismo carretera
Juan Manuel Silva le dice 'hasta pronto' al Turismo Carretera

Después de 23 años de trayectoria en la categoría más popular del país, uno de los íconos actuales del Turismo Carretera está empezando a gestar su despedida del TC. El chaqueño anunció hoy por la mañana desde el circuito del Villicum que este fin de semana será su última carrera como piloto de tiempo completo en el Turismo Carretera y que no va a arrancar el año 2021 dentro del TC.

Con 14 victorias en el TC, un título en el año 2005, dos subcampeonatos - entre ellos aquel tan polémico de 2008 cuando se creó la Copa de Oro - Silva empieza a poner fin a una trayectoria que dejó su huella y que todavía tiene su broche de oro por delante.

"La pandemia, sobretodo a principio de año, me hizo reflexionar y he tenido un 'CLICK' importante. En algún momento no tenía ganas de volver a subirme a un auto de carrera hasta que apareció la situación de Mauro (Giallombardo) y de subirme a un Súper TC2000. Hoy llego a fin de año con ganas de tener un cambio en mi vida y eso me ha llevado a tomar la decisión de tener menos automovilismo en mi vida desde el año que viene", confirmó hoy Silva.

"En estos 30 años de automovilismo no estuve presente cuando nació Benjamín o cuando nació Bautista, cosas que hoy las empiezo a sentir y quiero compartir más tiempo con mi familia, por eso el año que viene no voy a arrancar en el Turismo Carretera. No quiero que esta sea la última carrera, me gustaría correr con público y cerca de mi casa para despedirme de una categoría que me dio prácticamente todo", añadió el Pato que tiene en mente hacer su etapa de despedida con 3 carreras cuando ya se permita el ingreso de público a los autódromos.

"Si me preguntás hoy rápido me gustaría que sea en Posadas porque es la carrera más cerca de mi provincia y me gustaría compartir con todos los chaqueños. Pero me gustaría compartirlo con todos los argentinos también, está dentro de las posibilidades hacer una carrera en el sur del país, otra en el centro y otra en el norte", señaló.

Por último no dejó pasar por alto su condición de veterano, que hoy día no le permite seguirle el ritmo de trabajo a los pilotos más dedicados de la categoría: "Tengo 48 años y todo en la vida tiene un ciclo. Hay que entender esos ciclos y todo tiene sus momentos. Yo creo que el Dakar es un estilo de categoría que puedo correr durante muchos años más", concluyó Silva, quien de igual manera manifestó que continuará dándole una mano a Mauro Giallombardo con su equipo siempre que su vida familiar se lo permita.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Fecha 2 1
28-MAR Fecha 3 1
18-ABR Fecha 4 1
09-MAY Fecha 5 1
30-MAY Fecha 6 1
20-JUN Fecha 7 1
11-JUL Fecha 8 1
01-AGO Fecha 9 1
22-AGO Fecha 10 1
12-SEP Fecha 11 1
03-OCT Fecha 12 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com