Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Castellano y un equipo que apunta a ser protagonista durante 2022
turismo carretera
turismo carretera
Ardusso ya prepara una nueva temporada junto al equipo LRD Performance
turismo carretera
Urcera y una prueba positiva en La Plata
turismo carretera
Ardusso ya prepara una nueva temporada junto al equipo LRD Performance
turismo carretera
Urcera y una prueba positiva en La Plata
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
22/01/2022 turismo carretera
Ardusso ya prepara una nueva temporada junto al equipo LRD Performance

El piloto santafesino comienza a alistar detalles para iniciar un año donde buscará la victoria que le fue negada en el pasado calendario, junto al equipo que comanda Diego De Carlo en la localidad bonaerense de Canning.

Ardusso, en diálogo con el medio Campeones, comentó los trabajos que se realizan en el Chevrolet que tripulará a partir de la primera fecha, con cita en el autódromo rionegrino de Viedma.

Estuve haciendo la butaca. El equipo está trabajando en el armado de la estructura. Se desarmó todo después de las pruebas, se revisaron todos los elementos, se pintó y ahora el auto está en armado", sostuvo el representante de Las Parejas.

Por último, el corredor mesopotámico destacó las labores del motorista que atenderá sus impulsores y ratificó que solo se han centrado en el armado del vehículo, sin encarar trabajos para mejoras de funcionamiento.

Alfredo 'Gardelito' Fernández está trabajando en el motor y todo está en condiciones para llegar a la primera fecha. no hay ningún trabajo en particular que sea distinto a lo habitual en el armado del auto" aclaró Ardusso, además de confirmar que no habrá ensayos previos al inicio en Viedma.

Foto: Twitter LRD Performance.

22/01/2022 turismo carretera
Castellano y un equipo que apunta a ser protagonista durante 2022

El corredor de Lobería planifica un nuevo calendario de Turismo Carretera, donde apunta a pelear el título desde el inicio mismo, cuando la categoría arranque el campeonato en el autódromo de Viedma.

Para ello, ha decidido mejorar el personal en el apartado técnico, además de contar con un compañero de equipo como será Christian Iván Ramos, que hará su debut junto a la escudería. En la sección de motores continuarán Eduardo Triviño y José Villar, y se sumará Fabián Giustozzi para conformar un grupo de experiencia en la preparación motriz.

Además, Luciano Monti será parte de la estructura junto a Sebastián Prósperi para trabajar en la sección de puesta a punto de chasis y carrocería de las unidades Dodge. Por último, Antonino García será uno de los directores deportivos del equipo junto a Aldo Tedeschi, para que cada piloto pueda contar con la información necesaria y no haya inconvenientes en carrera.

De esta manera, el conjunto Castellano Power Team se prepara para encarar una temporada donde pretenderá cumplir objetivos importantes dentro del Turismo Carretera.

Foto: Twitter Jonatan Castellano.

19/01/2022 turismo carretera
Trosset tiene nuevo motorista para su Ford

El corredor arrecifeño por fin contará con atención propia de los impulsores que útilizará en el auto atendido por la estructura de Mauro Giallombardo. Trosset comunicó la noticia mediante sus redes sociales.

Les presento a Miguel Franco, el nuevo motorista que voy a tener esta temporada. Trabajaremos duro para tener un gran 2022. A dar lo mejor”, informó el piloto bonaerense.

De esta manera, podrá suplir la baja de Alejandro Garófalo del equipo que conduce el representante de Bernal. Sin embargo, Gabriel Ponce de León también estará junto a Trosset, aunque contará con su padre en la atención de los motores desde su taller en Junín.

Foto: Twitter Nicolás Trosset.

19/01/2022 turismo carretera
El equipo Trotta Racing se prepara para el arranque en Viedma

La estructura con sede en la ciudad bonaerense de Chacabuco ya trabaja en la preparación del arranque que tendrá el Turismo Carretera durante el fin de semana del 13 de febrero en la localidad rionegrina de Viedma.

Esteban Trotta, en diálogo con el medio MundoSport, comentó sobre cómo se actualizaron las unidades Torino que tripularán Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa. Además, piensan realizar un ensayo previo a la apertura en suelo patagónico.

Se desarmaron por completo los dos Torino, se hicieron varios trabajos, sobre todo en el auto de Juan Cruz (Benvenuti). Están los dos autos en proceso de armado, están prácticamente listos y la primera semana de febrero tendríamos que estar probando con el Torino de Juan, no se si en La Plata o en Olavarría. Si se habilita Olavarría nos gustaría ir a ese circuito, sino probaremos en el Mouras” sostuvo Trotta.

Por último, habló sobre la baja de Renault Argentina como sponsor principal del proyecto en TC y afirmó que esto no modificará planes conformados que tenía el equipo para la nueva temporada de TC.

Nuestro sponsor siempre surgió de la parte de la red de concesionarios de Renault, a nosotros no nos complicó en nada. A nivel publicidad es una lástima que no esté dentro del automovilismo argentino. Seguramente volverá, pero a nosotros a nivel económico no nos afecta” concluyó el director general de la escudería.

Landa tendrá la atención de Rody Agut, mientras que Benvenuti contará con los servicios de Nicolás Fabris respecto de la atención mecánica. La estructura de Trotta se encargará de la construcción y mantenimiento del chasis de ambos autos.

Foto: Prensa ACTC.

18/01/2022 turismo carretera
Lambiris dio por terminada la polémica en San Juan

El piloto uruguayo se siente tranquilo respecto de lo acontecido en el circuito Villicum, cuando venía en punta y un roce con Germán Todino lo alejó del sueño de coronarse campeón de Turismo Carretera.

Lambiris, en diálogo con el medio Campeones, comentó que ya todo ha pasado, y quiere evitar que se ensucie por cuestiones ajenas el título logrado por Mariano Werner, con quien estableció una amistad y buena relación deportiva.

No volví a ver la definición en San Juan. Me quedo tranquilo que dejé todo. Ya pasó. Como dije antes, Mariano es un gran campeón y no volvería a hablar de eso porque sería mancharle el campeonato a un amigo", sostuvo el representante de Montevideo, que ya prepara su temporada en tres categorías: Turismo Carretera, TC Pick UP y Turismo Nacional Clase 3.

Foto: Prensa ACTC.

18/01/2022 turismo carretera
Alejandro Iuliano se muestra expectante sobre las pruebas de Toyota en Paraná y Rafaela

El delegado técnico de la ACTC sabe que será una temporada muy especial la que iniciará en febrero, cuando el Turismo Carretera cumpla con su cita de apertura en el autódromo de Viedma. Para ello, habrá ensayos aerodinámicos y de rendimiento para equiparar al nuevo Toyota Camry con los autos tradicionales de la categoría, el Ford Falcon, la cupé Chevy, la Dodge GTX y el Torino.

Durante las fechas del 25 y 26 de enero serán estos entrenamientos con las dos unidades del modelo japonés y un Chevrolet que servirá para comparar y ajustar el reglamento técnico. Allí, un grupo de preparadores e ingenieros, con Iuliano a la cabeza estarán presentes junto a los pilotos designados por la divisional, Christian Ledesma y Agustín Canapino.

Iuliano, en diálogo con el medio Campeones, comentó sobre este grupo que se formó para estudiar y dar su visión sobre el funcionamiento del nuevo vehículo que aterrizó oficialmente en el TC.

Hicimos un grupo de trabajo con técnicos de la categoría. Con un protocolo de las pruebas, en donde se detallan qué se hará en cada salida a pista. Con Ariel Lucesoli, Guillermo Cruzzetti y Federico Raffo, conformamos un grupo con el cual me estoy apoyando porque tienen mucha experiencia con las pruebas. Están todos empujando para el mismo lado", afirmó el jefe mecánico de la ACTC.

Además, destacó la ayuda de distintos equipos con el aporte de varios elementos importantes para evaluar los resultados de las pruebas en Paraná y Rafaela, los circuitos donde se ejecutarán los ensayos.

Hay una gran colaboración de toda la categoría. Nos han prestado una adquisición de datos para colocar en el Chevrolet. Haremos una prueba de potencia para que todo quede bien seteado, entre los equipos Dole Racing y Las Toscas, en donde estará a cargo Carlos Serpero (también integrante del grupo de trabajo)", expresó con entusiasmo.

Por último, destacó que el objetivo es que los Camry se acerquen al potencial del resto de marcas, aunque no de forma total, por la aerodinámica que posee el vehículo asiático respecto de los otros autos que conforman al TC.

Queremos que Toyota esté muy cerca de las otras marcas. Tenemos que ser precavidos a la hora de reglamentar, y escuchar a todas las partes, y en base a eso tomaremos las decisiones para el reglamento, que no será todo lo parejo para el Camry, pero sí lo más aproximado. Aerodinámicamente no es comparable con el resto de los autos, tiene una inclinación de parabrisas más acotada con el resto. Con respecto al modelo original, queda poco del Toyota Camry. Sobre todo en los laterales. Si bien se ve que el auto tiene ciertas ventajas, cuenta con una cola más corta y su spoiler no genera tanta 'palanca', y por ello generar potencia en el tren trasero no será tan fácil, limitándolo en los frenajes y el tránsito en los curvones" concluyó Iuliano.

Foto: Prensa ACTC.

15/01/2022 turismo carretera
Cambios y continuidades para la temporada 2022 (parte 3)

Última parte de las confirmaciones, cambios de equipos y prolongaciones de pilotos y marcas que tendrá el Turismo Carretera para un nuevo calendario próximo a empezar el 13 de febrero en la ciudad rionegrina de Viedma.

El balcarceño Diego Ciantini arrancará esta temporada con la Dodge atendida por el equipo de Rodolfo Di Meglio, motorizado por Marcelo Silva y con Guillermo Kissling en la ingeniera de chasis. Mismo panorama tendrá Juan Martín Trucco, coequiper de Ciantini durante esta temporada.

La familia Bonelli se prepara para encarar una nueva temporada con atención integral del Ford de Nicolás. Por el momento, Próspero y Nicolás solo se abocarán a ellos mismos, a pesar de haber tenido charlas para motorizar otros autos del TC.

El piloto de Bragado y actual campeón del TC Pista, Kevin Candela, hará su debut con Ford, a pesar de que la ACTC le solicitó hacerlo con Dodge. Será con la atención del equipo familiar, donde su hermano Mauricio proveerá de los motores y su padre y ex piloto del TC, Enrique “Quique” Candela, estará abocado al chasis y la dirección de la estructura.

Otro de los debutantes será el chaqueño Augusto Carinelli, con un Chevrolet atendido por el equipo LCA Racing, con la motorización de Daniel Berra y el chasis preparado por Ricardo Gliemmo.

Pablo Costanzo, el representante de Chascomús, continuará con el equipo SP Racing, con la atención de Daniel Reyna en los motores y Sergio Bustillo en el chasis de su Torino, con el que buscará ser protagonista desde el arranque de la temporada.

Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti seguirán con el equipo Trotta Racing, con el apoyo de Alejandro Reggi, ex director de Renault Sport Argentina, luego de la baja de la marca francesa del automovilismo nacional. Landa contará con la motorización de Rody Agut y Benvenuti tendrá atención propia del equipo en Chacabuco.

Nicolás Cotignola competirá con un Torino alistado por el equipo propio Sprint Racing, con la dirección de Christian Ávila en la parte deportiva y de chasis.

Otro Nicolás, Trosset en este caso, continuará con el equipo comandado por Mauro Giallombardo. Sin embargo, no tiene asegurada la motorización, porque Alejandro Garófalo dejó la estructura y el arrecifeño adquirió impulsores y mantiene reuniones para conseguir al preparador de las plantas motrices. Gabriel Ponce de León podría ser su compañero de equipo, aunque falta la confirmación entre Giallombardo y el corredor de Junín.

Jonatan Castellano y Christian Iván Ramos correrán con la atención del equipo Castellano Power Team, ubicado en la ciudad bonaererense de Lobería. Tendrán la motorización de Eduardo Triviño y José Villar, que fueran colaboradores del padre de Jonatan y tricampeón de TC, Oscar “Pincho” Castellano. Sebastián Prósperi será el encargado del chasis en ambos autos.

13/01/2022 turismo carretera
Cambios y continuidades para la temporada 2022 (parte 2)

Aquí la segunda parte de la pretemporada de Turismo Carretera, con el mercado de pases, cambios de marcas, equipos y nuevos pilotos que ingresan a la categoría para el calendario 2022 que arrancará en Viedma el 13 de febrero.

El sanjuanino Facundo Della Motta volverá al Turismo Carretera con una unidad Dodge atendida por el equipo AyP Competición, con la preparación de Alfredo “Gardelito” Fernández. Dicho auto fue utilizado por el corredor entrerriano Martín Ponte hasta mediados de la temporada 2021.

Emanuel Moriatis se prepara para encarar su temporada 21 dentro del Turismo Carretera, junto a su propia estructura. El corredor de Lanús seguirá con Ford, con la atención en el chasis de Federico Raffo y la motorización de Julián Adamo.

Otro representante de Lanús, Emiliano Spataro, podrá competir con Ford luego de tener que esperar una temporada donde corrió con Torino. Seguirá con el equipo Alifraco Sport, y estará como compañero de equipo de Julián Santero, ambos con unidades Falcon de la marca del Óvalo azul.

Lionel Ugalde continuará con el Torino atendido por su propio equipo, donde su hermano Lisandro seguirá como encargado del chasis. En el apartado mecánico, el marplatense tendrá desarrollos de Claudio Garófalo, con la idea de recuperar protagonismo durante la temporada.

Alan Ruggiero y Juan Martín Bruno serán parte del equipo RUS Med Team, donde competirán con Ford y Torino respectivamente, ambos atendidos en el taller ubicado en la ciudad de Arrecifes. Falta confirmar quien será su preparador motriz durante la temporada.

Juan Pablo Gianini buscará ser protagonista en el TC y pelear por el título en este nuevo calendario 2022. Para ello, incorporó al ingeniero Gustavo Pernuzzi para mejorar el rendimiento de su Falcon y arrancar adelante desde el inicio de temporada.

Martin Ponte continuará con el Chevrolet alistado por el equipo Azar Motorsport, con la motorización de Juan Stupiello y la atención de Diego Montero en el chasis. Gastón Ferrante también seguirá como compañero de estructura, aunque con Torino.

Valentín Aguirre continuará con el Ford atendido por el equipo DTA Racing luego de una temporada difícil para el arrecifeño y buscará ser protagonista después de haber mostrado un buen rendimiento en la parte final de la temporada 2021.

Gastón Mazzacane se mantiene con Chevrolet para la próxima temporada, junto al equipo Dole Racing, mientras que mismo panorama tendrá Juan Tomás Catalán Magni con Ford y atención propia.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
11/01/2022 turismo carretera
Cambios y continuidades para la temporada 2022 (parte 1)

Un mes exacto falta para el inicio de una temporada que marcará el comienzo de una nueva era dentro del Turismo Carretera, pactado para el 13 de febrero, en la ciudad patagónica de Viedma. Con el arribo de Toyota como quinto fabricante al campeonato argentino, hay expectativas con el funcionamiento junto a los modelos tradicionales que cuenta la categoría.

La ACTC ya confirmó que las pruebas que realizarán las unidades Camry serán el 24 y 25 de enero, en los circuitos de Paraná (Entre Ríos) y Rafaela (Santa Fe) con Facundo Ardusso y Agustín Canapino como pilotos designados para evaluar el nuevo auto.

Ambos representantes de Chevrolet ya tienen su futuro definido con cambios de equipos. Ardusso competirá con la estructura LRD Performance, con la preparación de Alfredo “Gardelito” Fernández en motores, Brian Kissling como encargado del chasis, y Federico Benavidez como encargado del taller. Diego De Carlo, dueño de la estructura, será su compañero de equipo, aunque no hará el campeonato completo.

Canapino lo hará con la escudería JP Carrera durante este calendario. Contará con la dirección deportiva de Guillermo Ortelli, motorizado por Ezequiel Giustozzi y la atención de Ariel Lucesoli en el chasis. Santiago Mangoni, y Federico Iribarne serán sus compañeros de equipo.

Respecto de Toyota, los pilotos confirmados fueron Andrés Jakos y Matías Rossi, con la motorización de Rody Agut y la atención del equipo Dole Racing en los chasis del nuevo modelo.

El campeón reinante, Mariano Werner, volverá a tener equipo propio luego de consagrarse y posteriormente, desvincularse del conjunto Gurí Martínez Competición. Adquirió el Ford que utilizó Faustino Cifré en algunas competencias del TC Pista Mouras durante el 2021, y continuará con la motorización de Rody Agut.

José Manuel Urcera será piloto del equipo Maquin Parts Racing, y conducirá un Torino atendido integralmente por el conjunto santafesino. Tendrá de compañeros a Marcelo Agrelo y Esteban Gini, con idéntica marca.

Christian Ledesma y Leonel Pernía continuarán como compañeros en el equipo Las Toscas con Chevrolet y Torino respectivamente. Pernía seguirá con la motorización de Carlos Alberto “Johnny” Laboritto, mientras que Ledesma hará lo mismo con Daniel Berra. Ambos tendrán la atención de Carlos Serpero y Maximiliano Juárez.

El uruguayo Mauricio Lambiris volverá a conducir el Ford alistado por el equipo LCA Racing, con la idea de repetir el rendimiento mostrado durante la reciente temporada 2021, donde estuvo cerca de coronarse campeón del TC. Tendrá la motorización de Alejandro Garófalo y Cristian Navarro, mientras que el chaqueño Augusto Carinelli será su compañero de estructura, aunque será con Chevrolet.

Josito Di Palma va a competir en esta temporada bajo el ala del equipo Savino Sport, y será con el Ford que supo tripular el propio José Ignacio Savino durante la temporada 2020. Tendrá la atención de Daniel Berra en los motores y va a estar con el piguense Sergio Alaux como coequiper.

Juan Bautista De Benedictis y Ayrton Londero continuarán dentro del equipo Gurí Martínez Competición, con Ford y Torino respectivamente. Ambos contarán con la atención de Julián Adamo en los motores y Fabián Fuentes en la atención del chasis.

En los próximos días habrá más información sobre los pilotos que formarán parte de la temporada 2022 del Turismo Carretera.

26/12/2021 turismo carretera
Sergio Alaux analizó cambiar de marca para la temporada 2022

El piloto de Pigüé ya comenzó a planificar el nuevo calendario de Turismo Carretera, con el objetivo de recuperar el protagonismo y volver a pelear por los lugares de vanguardia. Sin embargo, el integrante del equipo Savino Sport pensó en realizar un cambio de marca y pasar de Chevrolet a Torino.

Alaux, en diálogo con el medio provincial La Nueva, comentó sobre esta posibilidad, y destacó que el Chevrolet se encuentra en desventaja respecto de los otros vehículos que componen el parque automotor en el aspecto reglamentario.

La verdad es que sí, lo analizamos. Pero en concreto no hay nada. Chevrolet está algo castigado en cuanto a reglamento y tal vez lo más fácil sería hacer un cambio de marca. Pero de ahí a hacerlo posible, muy difícil”, afirmó el representante del sur bonaerense.

Por último, sostuvo que la complicación refiere al presupuesto que cuenta, y solo realizará el cambio si algún piloto ofrece negociar con el corredor que es dueño del auto y de los impulsores preparados en la estructura con sede en el barrio porteño de Mataderos.

El gran tema sería económico. La Chevy es de mi propiedad y además dispongo de tres motores, por lo que de cambiar tendrá que arrancar de cero y el dinero para hacerlo no lo tengo, a menos que a alguien le pueda interesar adquirir mi auto, que lo considero muy poco probable” aclaró Alaux.

Foto: Twitter Savino Sport

26/12/2021 turismo carretera
Gustavo Lema y el objetivo de pelear por el título en 2022

El director general del equipo JP Carrera buscará renovar laureles dentro del Turismo Carretera luego del año 2016, cuando la estructura consiguió un nuevo título junto a Guillermo Ortelli. De cara al próximo calendario, hubo cambio de aires y roles dentro de la escudería bonarense.

Lema, en diálogo con el medio Campeones, comentó las sensaciones de volver a contar con Agustín Canapino dentro del equipo después de diez años, donde estará acompañado por Santiago Mangoni y el reciente ascendido, Federico Iribarne, dos unidades Chevrolet (Canapino y Mangoni) y una de Dodge (Iribarne).

Con Agustín siempre charlamos muchísimo, y después de la pérdida de su padre, él me manifestaba que se le hacía difícil ser piloto y llevar el equipo adelante, y allá por agosto comenzamos a charlar para buscarle la vuelta y poder juntos este año. Por suerte se nos dio y es una alegría enorme tenerlo de nuevo en el equipo”, sostuvo Lema.

Además, habló sobre las pruebas realizadas durante la semana en La Plata, no solo con Canapino, sino con el resto de los pilotos, y también sobre un nuevo auto que tripulará Canapino, actualmente en construcción y con estreno una vez arrancado el nuevo campeonato.

Tratamos de organizar las pruebas con todos los pilotos antes de finalizar el año. Probamos con Santi Mangoni, después hicimos lo mismo con Fede Iribarne y con Pedrito Gentile, y después lo hicimos con Agustín, que trajo su auto y también giró con el nuestro. Evidentemente teníamos dos puestas a punto distintas y se sacaron datos muy importantes. Agustín va a correr las primeras dos o tres carreras con su auto, y después estrenará el auto que ya tenemos en el taller” afirmó el propietario de la estructura.

Un rumor que circuló en los últimos meses de actividad fue la posibilidad de que la marca Chevrolet y la petrolera YPF apoyen de manera oficial al vehículo de Canapino (piloto oficial en Super TC 2000), luego de arribar a la estructura con sede en la localidad de Canning. Lema habló sobre esta situación donde, a pesar de algunos desencuentros, las negociaciones siguen en curso.

Hubo una intención de parte de equipo, y hubo una intención muy grande de la petrolera, pero no nos hemos puesto de acuerdo en los espacios y en el monto del presupuesto. Estamos hablando con Chevrolet y es una gran posibilidad, pero veremos” afirmó.

Por último, destacó la nueva función que Guillermo Ortelli comenzó a cumplir, luego de anunciar su retiro como piloto activo durante las últimas semanas de temporada. El heptacampeón de TC fue confirmado como director deportivo del equipo JP Carrera, donde con Canapino han formado una dupla que ya generó mucha expectativa dentro del mundo teceísta y en el automovilismo argentino.

Estoy muy contento con que esté trabajando en el equipo, en otra función, que es rara pero que será un lindo desafío. Trataremos de hacer las cosas bien, con un reordenamiento del equipo; volvimos a sumar a chicos del equipo que se habían ido y harán solamente el TC, y todo esto es para conseguir el objetivo, donde trataremos de pelear el título”, concluyó.

Foto: Prensa JP Carrera.

24/12/2021 turismo carretera
Ardusso se incorpora al equipo LRD Performance para la temporada 2022

El piloto santafesino ya tiene confirmada su continuidad dentro del Turismo Carretera para encarar el próximo calendario, a comenzar en el mes de febrero con cita en Viedma.

Será dentro de la escudería liderada por Diego De Carlo, donde contará con la atención de Brian Kissling en carrocería y chasis, mientras que Alfredo “Gardelito” Fernández será el motorista. El propio Ardusso anunció su incorporación al equipo mediante las redes sociales.

Me falta la confirmación de algunos sponsors, pero quiero contarles que voy con un Chevrolet del equipo LRD Performance de Diego De Carlo. Si todo va bien vamos a probar la semana que viene en La Plata. Gracias Dieguito por la oportunidad y gracias a todos los sponsors por confiar una vez más en mi” comentó el corredor de Las Parejas.

Foto: Twitter LRD Performance.

23/12/2021 turismo carretera
Josito Di Palma ya tiene equipo confirmado para la temporada 2022

Luego de su frustrado regreso al equipo Uranga Racing por dificultades para conseguir motores, el corredor de Arrecifes arregló su llegada a la estructura comandada por José Ignacio Savino, afincada en el barrio porteño de Mataderos.

El propio equipo confirmó la llegada del piloto bonaerense en sus redes sociales, y será compañero del pigüense Sergio Alaux, que correrá con un Chevrolet dentro de la escudería.

Di Palma utilizará un Ford que fue probado por el cordobés Ricardo “Caíto” Risatti el reciente martes en La Plata, y que había sido manejado por Savino hasta la temporada 2020. Dicho auto posee dos impulsores y serán atendidos por Daniel Berra.

Foto: Twitter Savino Sport.

23/12/2021 turismo carretera
De Benedictis conforme con la prueba realizada en La Plata

El corredor de Necochea estuvo presente durante la jornada del miércoles en el autódromo Roberto Mouras de la capital bonaerense para efectuar ensayos junto al Ford alistado por el equipo Gurí Martínez Competición.

Si bien, fue parte de los pilotos que integró la Copa de Oro, los resultados no le permitieron pelear por el título en las últimas fechas de la temporada. Por tanto, ya comenzó a planificar el próximo calendario junto a la escudería entrerriana, en pos de cumplir el objetivo de ser protagonista desde el inicio.

“Johnnito” comentó mediante sus redes sociales, las sensaciones experimentadas respecto del extenso entrenamiento, donde se evaluaron puestas a punto aerodinámicas y elementos mecánicos.

Positiva jornada de pruebas hoy con el Ford de TC pensando en el 2022. Hicimos ensayos aerodinámicos y probamos algunos elementos que nos dejaron conformes para encarar con todo el próximo año”, afirmó De Benedictis.

Foto: Twitter Juan Bautista De Benedictis.

22/12/2021 turismo carretera
Josito Di Palma busca equipo

Cuando parecía que todo estaba cerrado para comenzar a preparar un nuevo año deportivo, Josito Di Palma confirmó mediante sus redes sociales que no será parte del proyecto que tenía planificado con el equipo Uranga Racing.

El piloto de Arrecifes informó que por dificultades para encontrar un motor para equipar al Ford con el que pensaba competir, no podrá integrar el equipo que tiene su sede afincada en la ciudad bonaerense de Tandil.

Sin embargo, Di Palma afirmó que ya se encuentra en trabajos para intentar confirmar su participación dentro de la temporada 2022 del Turismo Carretera.

Foto: Prensa ACTC.

22/12/2021 turismo carretera
Urcera y una prueba positiva en La Plata

El piloto rionegrino dio algunas vueltas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con el Torino alistado por el equipo Maquin Parts Racing, nueva escudería para “Manu” que concretó el regreso a la marca con la que debutó en TC durante la temporada 2015.

Urcera, en diálogo con el medio Campeones, comentó las sensaciones que experimentó con la estructura santafesina y el vehículo durante las primeras vueltas de preparación para la temporada 2022.

En todos los aspectos superó mis expectativas. El tiempo fue muy bueno, el funcionamiento del auto y el equipo también, quedé muy contento", comentó el representante patagónico.

Además de Urcera, también probó Esteban Gini con la nueva unidad a estrenar en el inicio del TC, citado en Viedma. El plantel de pilotos termina de conformarse con Marcelo Agrelo y Germán Todino, que continuarán con la escudería mesopotámica.

Foto: Twitter Manu Urcera.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Viedma 1
14-NOV La Pampa 1
05-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com