Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Traverso y la posibilidad de que Toyota permita un posible nuevo ingreso de marcas
turismo carretera
turismo carretera
Ciantini sabe que necesita potencial si quiere pelear por el título
turismo carretera
Ciantini se quedó con la pole oficial ante el cambio motriz de Santero
turismo carretera
Ciantini sabe que necesita potencial si quiere pelear por el título
turismo carretera
Ciantini se quedó con la pole oficial ante el cambio motriz de Santero
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
14/10/2021 turismo carretera
Traverso y la posibilidad de que Toyota permita un posible nuevo ingreso de marcas

La llegada de la casa automotriz japonesa al Turismo Carretera ha generado diversas opiniones a favor y en contra respecto de algunos cambios que podrían surgir con la incorporación de un quinto vehículo y una renovación del parque automotor en un futuro.

Juan María Traverso, seis veces campeón de la categoría, y actual asesor de la escudería oficial Toyota Gazoo Racing Argentina, en diálogo con el medio Campeones, rememoró lo que aconteció durante la década del ’60, cuando se generó la transformación de las cupecitas a los autos compactos.

Fue complicado durante un tiempo, hasta que la transformación se instaló definitivamente. Y el TC siempre fue la categoría número uno, que mostraba los autos que la gente quiere ver. Esto que sucede es algo parecido, y es muy bueno” afirmó el “Flaco”.

Además, sostuvo que este movimiento podría generar interés en otros fabricantes para ingresar con estructuras y equipos a la categoría en las próximas temporadas, independientemente de alguna reprobación por parte de los fanáticos del TC.

Seguramente hay mucha gente que no lo toma a bien porque interpreta sobre el origen del TC. Creo que es muy bueno, porque en el futuro que tenemos en el automovilismo argentino, que Toyota se integre, porque seguramente después se van a sumar las otras terminales y con ello el TC va a volver a estar en el lugar que todos queremos" sentenció el múltiple campeón de la categoría.

Foto: Carburando

13/10/2021 turismo carretera
Toyota se une al Turismo Carretera en 2022

La marca japonesa hará su desembarco en la categoría para la temporada 2022. Será con el modelo Camry, que ya compite dentro del Top Race V6, y se unirá a los veteranos autos que tiene la divisional como son el cupé Chevy, el Ford Falcon, la Dodge GTX y el Torino.

Según un comunicado emitido por la ACTC, el pedido fue realizado por el presidente de la compañía en Argentina, Daniel Herrero, a la institución. El fabricante asiático ya tiene presencia en las TC Pick Up con Mariano Werner y Andrés Jakos como representantes oficiales.

Además, pilotos como Julián Santero cuentan con el apoyo de la terminal como sponsor en su auto, y actualmente proveen a la categoría de los autos de seguridad para cada competencia.

Esta noticia rompe con la hegemonía de cuatro marcas dentro del TC, algo que no sucedía desde principios de los años ’70 cuando Fiat y Peugeot tuvieron participación privada en algunas carreras de la longeva categoría.

Foto: Toyota Argentina

07/10/2021 turismo carretera
Ponte se desvinculó del equipo AyP Competición

El piloto de Concordia comunicó a través de sus redes sociales su salida de la estructura regenteada por la familia Oggioni y está en la búsqueda de otro equipo donde continuar con su campaña dentro del Turismo Carretera.

La falta de resultados positivos fue el factor que generó el divorcio entre piloto y escudería. El Dodge que tripuló Ponte quedará vacante a la espera de posibles candidatos.

"La carrera de San Luis fue la última para mí en el equipo A&P Competición. Todavía no tengo definido como será mi futuro. Gracias a todos los que acompañaron en este tiempo", esgrimió Ponte sobre su decisión.

Aunque su futuro es desconocido en este año 2021, Ponte cuenta con la posibilidad de realizar un cambio de marca para la temporada 2022 luego de solicitar el pase a Chevrolet a la comisión directiva de la ACTC.

Foto: Prensa ACTC.

06/10/2021 turismo carretera
Murió Marcelo Vivo

El reconocido periodista y relator de automovilismo y motociclismo falleció en la tarde de este miércoles producto de una descompensación. Desde la temporada 2015 y hasta el pasado fin de semana en San Luis fue quien comandó las transmisiones televisivas de las competencias de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras).

Además de comentar las carreras locales, Vivo se desempeñó dentro del mundo de la IndyCar junto a Jorge Koechlin y, posteriormente, formó parte de las transmisiones del Campeonato Mundial de MotoGP.

También fue panelista de los programas Última Vuelta, Máxima Velocidad y le puso su voz a los relatos de los héroes del TC, donde se recordaba a los pilotos que habían dejado huella en la categoría.

Todo el grupo que conforma TC La Revista, a través de su director general, José Luis Barraza, enviamos las condolencias a la familia, amigos, colegas y compañeros de Marcelo Vivo.


Foto: Prensa ACTC.

06/10/2021 turismo carretera
Ciantini sabe que necesita potencial si quiere pelear por el título

Diego Ciantini se encuentra en un momento positivo respecto de su segunda temporada en el Turismo Carretera, donde consiguió mostrarse como posible candidato a la lucha por el campeonato por el rendimiento de la Dodge alistada por el equipo JP Carrera.

El piloto de Balcarce, en diálogo con el medio Carburando, comentó su balance respecto del fin de semana pasado donde se quedó con el tercer puesto en la final de Turismo Carretera en San Luis y destacó lo obtenido de la prueba realizada en La Plata y aplicado en el circuito puntano.

Un fin de semana muy bueno para nosotros, en el cual pudimos ganar la clasificación y la serie, aunque en la final no tuvimos el ritmo que mostraron Werner y Canapino, logramos ser protagonistas. Feliz por la cantidad de puntos que se sumaron, por todo el trabajo que se hizo en la previa, fuimos a probar a La Plata y se viene trabajando mucho en la Dodge para tener el nivel que expusimos en San Luis” ratificó Ciantini.

Además, sostuvo la evolución progresiva que le permitió alcanzar este resultado positivo y posicionarse dentro de los candidatos a ser parte de los tres pilotos de último minuto, quienes tendrán chances para pelear por el título.

Venimos evolucionando con los motores de la mano de Ezequiel Giustozzi, que era nuestro punto más débil. Además, en la prueba de la semana pasada, progresamos mucho en los frenos junto a Bruno Santoro, que era una cosa a mejorar. El Dodge se mostró a lo largo de toda la temporada muy firme y sabíamos que mejorando distintos detalles íbamos a andar bien porque el chasis nos acompaña para ser protagonista. Se vio a las claras que podemos pelear por las carreras”, afirmó el balcarceño.

Sin embargo, Ciantini hizo alusión al reglamento donde los usuarios de Dodge deben hacer más esfuerzo que las otras marcas para poder ser protagonistas durante las finales, a pesar de la paridad técnica demostrada durante los últimos años.

A San Luis fuimos cinco Dodge y también lo que se ve, es que tenemos que tener el auto en un 110% tanto en chasis, motor y frenos para ser protagonistas. Capaz las otras marcas están un poco más relajadas en ese sentido porque hay muchos usuarios en los puestos de vanguardia”, enfatizó el corredor bonaerense.

Respecto de su futuro, Ciantini buscará enfocarse en el final de la temporada y luego de que pase la competencia de San Juan allí comenzará a definir su panorama dentro del Turismo Carretera y evaluará si hará o no cambio de marca para la temporada 2022.

Estamos tratando de terminar el año de la mejor manera, queremos manejar este buen funcionamiento. Dependiendo de si podemos sostener la performance hasta fin de temporada, analizaremos lo que haremos en 2022, si seguimos con Dodge, si pensamos en armar un Chevrolet o no. La verdad es que no lo tenemos definido aún” concluyó el “Bochita”.

Foto: Prensa ACTC.

06/10/2021 turismo carretera
Werner es candidato a retener el título según Martínez

El “Gurí” Omar Martínez, dos veces campeón de TC y dueño del equipo que atiende el Ford de Mariano Werner, sostuvo que su discípulo tiene grandes posibilidades para pelear el campeonato luego de las actuaciones positivas durante la temporada, más allá de algunos tropiezos.

Martínez, en diálogo con el medio Campeones, destacó los puntos para justificar su postura respecto del piloto paranaense, actual monarca de la categoría.

Lo de Mariano es todo mérito de él, de sus mecánicos y su gente, con quienes compartimos taller. Hubo dos carreras en las que salió 2do, que podían haber sido triunfos. Considero que los 20 kilos [lastre extra] se van a sentir, pero creo que va a ser protagonista, por cómo funcionó en la última carrera que se corrió en Viedma. Es el gran candidato y por cómo viene manejando y funcionando el conjunto, creo que tiene que andar muy bien" sostuvo el experimentado corredor.

Además, elogió la actitud de Werner y Agustín Canapino cuando ambos disputaron la victoria en la segunda serie durante la última fecha realizada en San Luis.

Son maniobras que dan gusto ver por lo que puso cada uno, fueron al límite los dos. Sobre todo, en la primera curva, rápida, arriesgando y yendo al límite" afirmó Martínez.

Por último, sostuvo que Werner puede volver a luchar por la victoria en los próximos circuitos que visitará la categoría si es que todo continúa con buen funcionamiento.

Por como vienen funcionando con todo el conjunto, creo que [Werner] va a funcionar bien en todas las carreras: Viedma, La Pampa, la última en San Juan. Es candidato para las tres" concluyó el “Gurí”.

Foto: Prensa ACTC.

05/10/2021 turismo carretera
Carlos Okulovich decidió parar y enfocarse en 2022

El piloto misionero tomó la decisión de no continuar la temporada 2021 y pensar en el año 2022, con el objetivo de llegar de la forma más óptima posible y ser protagonista desde el inicio.

Hicimos todo lo posible para mejorar, pero no se pudo. Esto no le sirve ni al equipo ni a mí. Vamos a parar y pensaremos en el año que viene" afirmó Okulovich que compitió junto al Torino alistado por el equipo Gurí Martínez Competición.

Foto: Prensa ACTC.

05/10/2021 turismo carretera
Spataro y una realidad incierta para su campaña en el TC

El representante de Lanús aquejó diversos inconvenientes durante el fin de semana en San Luis, donde pareció haber encontrado un funcionamiento del Torino acorde a sus expectativas. Sin embargo, la falta de confiabilidad generó que no pueda ser protagonista en el circuito puntano.

Spataro, en diálogo con el medio Campeones, comentó el problema que impidió que forme parte de la grilla en la reciente competencia sanluiseña.

No pude ni largar, en la vuelta de salida de boxes se puso a hacer ruido feo la caja y se rompió. El engranaje de la 3ra marcha se rompió y no pude correr" esgrimió el piloto bonaerense.

Ante la falta de resultados concretos y los problemas que impidieron mostrar sus condiciones conductivas, el panorama para Spataro se torna difícil para terminar la temporada 2021 y pensar en el año 2022.

No sabemos qué vamos a hacer el año que viene, ni siquiera cómo vamos a seguir este año. Está la posibilidad de que, si aparece una opción mejor, podamos cambiar porque no estamos obteniendo los resultados que estamos buscando. Pero también está la opción de seguir con Walter" sostuvo Emiliano.

Además, el experimentado corredor puso de manifiesto un problema que genera dolores de cabeza en el automovilismo argentino: la dificultad de formar grupos mecánicos para un óptimo rendimiento de los autos. El factor que complejiza dicha formación refiere en recursos económicos cada vez más escasos según analiza Spataro.

El problema que tenés hoy en el automovilismo argentino en general, pero más en el TC, es que no encontrás el grupo de trabajo indicado para que las cosas del auto funcionen bien. Hoy los elementos en el TC están todos probados, no fallan, salvo que el equipo deje todo librado al azar. Pasa en muchos equipos, porque quizás la mano de obra especializada ha bajado de nivel. Creo que mucho tiene que ver que el automovilismo está más acotado en sus números y hay menos dinero para pagar la mano de obra más capacitada. Es el análisis que hago" sentenció.

Foto: Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
03/10/2021 turismo carretera
Werner fue el dominador absoluto de la final en San Luis

La primera fila de la final del TC tenía a Mariano Werner y a Diego Ciantini, Ford vs Dodge. Detrás aparecían el Chevrolet de Agustín Canapino y el Ford de Juan Bautista De Benedictis, quienes buscarían meterse en la conversación por la victoria y por el botín de puntos importantes del domingo.

En la largada Werner le ganaba la pulseada a Ciantini y prevalecía en la punta, mientras que De Benedictis se colocaba en la tercera posición ante Canapino durante los primeros metros de carrera. Detrás Pernía era tocado por Landa y perdía terreno y posiciones cuando buscaba avanzar desde la parte media del pelotón.

Sin embargo, la lucha se daba en el lote puntero, donde Canapino aprovechó mejor tracción que De Benedictis para adelantarlo y convertirse en el nuevo tercero de la carrera. Werner se mantenía como líder, con un Ciantini que buscaba generar la equivocación del paranaense y así sacar beneficio de un posible error.

El campeón de la categoría se mostraba firme adelante y deseaba comenzar a establecer diferencias con sus rivales, mientras que Canapino comenzó a presionar a Ciantini por el puesto de escolta cuando se consumían tres giros de 20 pactados.

Marcos Landa ingresaba a boxes por inconvenientes en un fin de semana difícil para el representante marplatense. Ledesma y Di Palma avanzaban en el clasificador luego de sufrir una fecha con el paso cambiado para ambos protagonistas por el campeonato después de largar desde los últimos lugares.

Gini lograba adelantar a Facundo Ardusso y se convertía en el nuevo sexto de la carrera, aunque estaba lejos de los Ford de De Benedictis y Lambiris, cuarto y quinto respectivamente. Di Palma ingresaba a boxes para algunos cambios de gomas y regresaba a pista, con mucho terreno perdido y nulas chances para sumar puntos. Distinta situación para De Carlo, quien desertó de la carrera.

En la séptima vuelta, Canapino lograba aprovechar un desliz de la parte trasera de la Dodge de Ciantini para dar cuenta del balcarceño y transformarse en el nuevo escolta de un Werner totalmente escapado en la punta de la carrera.

Cumplida la mitad de competencia, Di Palma sufría un trompo cuando buscaba crecer y salvar algunas unidades durante la carrera y sentenciaba una jornada complicada para el piloto arrecifeño. En la punta, su vecino Canapino trataba de acercarse a un Werner que empezó a manejar la competencia a su gusto.

Sin embargo, cuando parecía un dominio cómodo de Werner, el despiste de Facundo Della Motta generó la neutralización de la competencia y el ingreso del auto de seguridad a falta de seis vueltas para el final.

En la vuelta 16 se reinició la carrera y Werner supo contener el intento de Canapino para continuar en la vanguardia de la carrera. Santero conseguía ascender al noveno lugar del clasificador después de adelantar a Todino. Posteriormente, el bonaerense recuperó la posición sobre el mendocino. Werner por su parte se encaminaba a cruzar la meta y hacia la obtención de un nuevo triunfo.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Agustín Canapino y tercero terminó Diego Ciantini.

29/09/2021 turismo carretera
21 años sin Rubén Luis Di Palma

Un 30 de septiembre del año 2000, luego de sufrir un accidente mientras tripulaba su helicóptero, de vuelta a su casa, partió de este mundo físico uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo argentino: Rubén Luis Di Palma.

Se lo conoció popularmente como “El Loco”, pero de loco nunca mostró el más mínimo rasgo cuando se encontraba detrás de un volante y a la izquierda de una caja de cambios. Durante sus 37 años de campaña deportiva cosechó títulos en diversas categorías nacionales y representó al país en varios eventos internacionales (24 Horas de Le Mans, 84 Horas de Nurburgring, etc.).

Di Palma compitió y ganó con todas las marcas en el Turismo Carretera, en diversos períodos desde su debut en 1963. Sin embargo, la marca y el auto más identificado con su nombre fue el Torino, con el que consiguió sus dos títulos en la categoría (1970 y 1971).

Además, estuvo muy ligado a Oreste Berta, con quien formó una dupla ganadora en varias divisiones, siempre junto a autos, prototipos y monopostos equipados con el motor Tornado, mismo corazón que el Torino durante los años ’70. En el Sport Prototipo Argentino logró los títulos de 1971 y 1972, mientras que en 1974 y 1978 se coronó campeón en la Fórmula 1 Mecánica Argentina, aunque, el del ’78 ya era bajo el manto de Dodge.

Posteriormente, incursionó junto a Dodge/Volkswagen en el TC 2000 y consiguió el campeonato en 1983. Una década después, se alzó con su último título, el de Supercart, con un Torino preparado por él mismo y junto a sus hijos, quienes heredaron la pasión por los autos, los aviones y la mecánica.

Su triunfo final fue en el TC, con Ford y en el autódromo de Buenos Aires en 1998. Fue el precursor de introducir a las camionetas en el automovilismo argentino a fines de los ’90, segmento que recobró importancia casi dos décadas después con las TC Pick UP.

Previo a su partida, estaba con la construcción de un Torino para competir de nuevo en TC. Dicho proyecto quedó en manos de su hijo Patricio, quien consiguió terminar el auto y logró ganar en 2003 y 2004 en el circuito porteño.

Su legado fue continuado con los triunfos y títulos de sus hijos José Luis, Marcos, Patricio y Andrea en diversas categorías. Actualmente, sus nietos también lograron alzarse con victorias y pelear por campeonatos.

También, dentro de su carrera, supo entablar rivalidades y amistades en pista junto a otros grandes nombres como Juan María Traverso, Carlos Pairetti, Nestor García Veiga, Eduardo Copello, Guillermo Maldonado, Jorge Omar Del Río, y muchos más.

Además de ser querido y respetado por sus colegas, las hinchadas siempre mostraron su afecto hacia él cuando pisaba un autódromo, y se incrementaba cuando subía al podio. Cariño unánime de los fanáticos hacia su figura.

Pasaron 21 años de ese luctuoso accidente y su nombre sigue vigente en cualquier autódromo, taller, vehículo, bandera, cántico, recuerdos y anécdotas de pilotos, dirigentes y fanáticos del automovilismo argentino.

Foto: Zona Norte Hoy (Arrecifes)

29/09/2021 turismo carretera
La CAF ya decretó la sanción para Alifraco luego de Rafaela

El ente de conducta que posee la ACTC dio a conocer una multa de un millón seiscientos mil pesos ($ 1.600.000) a Walter Alifraco, director técnico del equipo de José Manuel Urcera, y responsable del motor que fue objetado durante la revisión técnica en la cita rafaelina, post victoria en pista del piloto patagónico.

La falta cometida en el impulsor refiere a levas utilizadas durante la fecha, que fueron realizadas por fuera de lo homologado y permitido por la categoría. Ante dicha incurrencia en error, Alifraco asumió la responsabilidad, donde desligó de todo problema a Claudio Garófalo y Lucas Alonso, encargados de los motores.

Por esta infracción técnica se excluyó del clasificador y despojó del triunfo a Urcera, siendo declarado ganador Christian Ledesma de la competencia.

23/09/2021 turismo carretera
Octavio Suárez: a 37 años de la tragedia en Tandil

Hoy 23 de septiembre se cumplen 37 años de aquel Gran Premio de Tandil en 1984 en donde nos dejó el gran Octavio Suárez, 21 días después de haber festejado su último triunfo en La Banda, Santiago del Estero. El 'Gordo' nos dejó con 5 victorias dentro del Turismo Carretera pero con una personalidad, forma de ser y solidaridad inigualable. Con este dibujo publicado en el número 18 de TC La Revista lo recordamos en el aniversario de su partida.

23/09/2021 turismo carretera
Mariano Werner aspira a tener un motor recuperado para la cita de San Luis

El piloto de Paraná se prepara para lo que será una nueva fecha de la Copa de Oro a disputarse en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia cuyana. Sin embargo, hay preocupación respecto del motor que sufrió daños en la competencia anterior acontecida en Rafaela.

Werner, en diálogo con el medio Campeones, comentó sobre la situación de los impulsores de su Ford atendidos por Rody Agut y esbozó la posibilidad de realizar pruebas antes de emprender rumbo hacia tierras sanluiseñas.

Hay que barajar y dar de nuevo, dar vuelta la página. Rody está trabajando mucho para recuperar el motor y los mecánicos en Paraná. La idea es hacer una prueba, pero dependemos de recuperar el motor. Los daños de rotura fueron considerables, pero no se dañó nada del block ni de la tapa de cilindro. La idea es probar con el de repuesto y al final del día poner el motor de correr" afirmó el corredor entrerriano.

A pesar de este contratiempo, el paranaense se enfoca en recuperar la senda positiva de puntos y aspirar a conseguir el triunfo en una pista donde el usuario de Ford siempre le ha costado funcionar en forma ideal.

Aportaremos todo para ir a San Luis, un circuito que necesitamos sacar rédito, allí no nos ha ido bien, además Chevrolet y otra marca tienen un mejor funcionamiento" confirmó el campeón del TC, quien buscará defender el título.

Foto: Prensa ACTC.

23/09/2021 turismo carretera
La competencia de San Luis podrá ser con público

Luego de la última competencia del TC en Rafaela, con 3000 personas en las tribunas del óvalo santafesino, la próxima carrera, fecha 12, en el autódromo Rosendo Hernández, se habilitó la posibilidad de contar con 10.000 personas durante el fin de semana.

Daniel Bassi, director de Vialidad Nacional en San Luis, en diálogo con el medio Campeones, comentó sus sensaciones, aunque aclaró que a los boxes no podrán asistir los fanáticos por tema de burbuja.

Después de un gran trabajo pudimos acordar la vuelta del público con 10.000 entradas para poder presenciar el TC tanto sábado como domingo. Podrán acampar, algo que extrañábamos y ahora van a poder disfrutar la familia y amigos. Está permitido la visita de gente de distintos puntos del país" sostuvo Bassi.

Las entradas para el circuito se dividieron en dos mitades de 5000 tickets cada una. Para los aficionados que sean de distintos puntos del país y quieran viajar a ver la competencia podrán adquirir su entrada, por valor de $1500 (mil quinientos pesos) en el sitio de la ACTC (www.actc.org.ar).

En el caso de la otra mitad, esos boletos quedarán para los habitantes sanluiseños que deseen ir a ver al Turismo Carretera.

22/09/2021 turismo carretera
Leonel Pernía ensayó en La Plata para recuperar el protagonismo

Luego de un fin de semana victorioso en Alta Gracia con el Turismo Nacional, el piloto de Tandil se dirigió hacia el circuito platense para realizar pruebas con el Torino alistado por el equipo Las Toscas Racing.

El objetivo de las prácticas fue de probar nuevos elementos y configuraciones de puesta a punto con la vista enfocada en las próximas fechas de la Copa de Oro, donde el “Tanito” es protagonista, se ubica en el quinto puesto de la tabla, y buscará puntos clave que le permitan ser candidato al título.

Pernía, en diálogo con el medio Vuelta Previa, comentó sus sensaciones respecto de los resultados obtenidos en este entrenamiento en suelo bonaerense.

Probamos todo en el día de hoy. Las sensaciones del auto me dejaron conforme, me voy muy contento de esta prueba. Me veo muy bien para San Luis, tenemos más herramientas para trabajar en el auto" aseguró Pernía, que dio 20 vueltas al trazado largo del autódromo Roberto Mouras y consiguió un tiempo de 1:25:600 como mejor cronómetro durante la jornada.

El próximo desafío para Pernía y el equipo Las Toscas Racing será en San Luis, en el circuito Rosendo Hernández, durante el fin de semana del 1 a 3 de octubre, fecha número 12 del campeonato y segunda cita de la Copa de Oro.

Foto: Twitter Vuelta Previa.

21/09/2021 turismo carretera
Reorganización en el equipo de Savino

La escudería asentada en el barrio porteño de Mataderos ya comenzó la planificación para el año 2022, donde buscará volver al protagonismo que supo tener en el Turismo Carretera, así como en el resto de categorías en las que participa dentro de la ACTC.

José Ignacio Savino, director del equipo
, en diálogo con el medio Carburando, destacó cuáles son los cambios y trabajos que tiene previstos para regresar a la pelea por los primeros puestos en el TC.

Estamos rearmando y ordenando el equipo. Queremos volver a ser protagonista en una categoría muy competitiva y pareja como el TC. Para lograrlo hay que trabajar y tener el aporte de un Ingeniero con experiencia. Ya estamos en conversaciones y dentro de unos días lo vamos a cerrar, como así también la incorporación de un piloto que quiere venir a correr con nuestro auto, que está hecho a nuevo y listo para largar" afirmó el piloto capitalino.

Dentro del equipo se piensa en reutilizar el Ford que manejó Savino para que vuelva a tener continuidad, mientras que seguirán con la atención sobre el Chevrolet que tripula Sergio Alaux. Además, poseen dos unidades más Falcon en alquiler para competir dentro del TC Mouras, que fueron repasadas y se encuentran listas para poner en pista.

Foto: Twitter Savino Sport.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Julián Santero
3 Juan De Benedictis
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-FEB La Plata 1
07-MAR Buenos Aires 1
28-MAR San Nicolás 1
18-ABR Concepción del Uruguay 1
09-MAY Paraná 1
20-JUN San Nicolás 1
11-JUL Concordia 1
01-AGO San Juan 1
08-AGO San Juan 1
22-AGO Posadas 1
12-SEP Rafaela 1
03-OCT San Luis 1
31-OCT Fecha 13 1
14-NOV Fecha 14 1
05-DIC Fecha 15 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com