TC Pista
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
08/04/2021 tc pista
Sebastián Salse en duda para estar presente en Concepción del Uruguay

El piloto bonaerense dio positivo de Covid-19 y, aunque se encuentra aislado de manera preventiva y con síntomas leves, no se sabe si podrá ser de la partida en la cuarta fecha del TC Pista a disputarse en Concepción del Uruguay.

Salse comunicó su situación a través de un video emitido por redes sociales, donde comentó las señales que tuvo para realizarse el hisopado correspondiente.

Paso a comentarles que el martes di positivo de Covid-19. Por suerte me encuentro muy bien, solo con un poco de dolor de cabeza, pero después estoy bien físicamente y con ganas de seguir haciendo cosas. Esperemos se mantenga leve durante todo el tránsito de la enfermedad” comentó el representante de Alberdi.

También reflejó el optimismo dado por parte de los médicos que lo atendieron, con la posibilidad de tener el alta de salud previo a viajar hacia tierras entrerrianas.

Por suerte vamos a tener el alta justo para la cuarta fecha de la temporada (18 de abril). El viernes 16 me dan el visto bueno los médicos y vamos a poder estar presente en Concepción del Uruguay” finalizó Salse.

Foto: Prensa Salse

07/04/2021 tc pista
Granara podrá correr en la categoría y analiza algunas alternativas

Luego de conseguir ascender desde el TC Mouras, Ramiro Granara está preparado para encarar su debut en la última divisional de ascenso al TC. En diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar) el bonaerense comentó cómo se dio su autorización y cuál es el plan que tiene para esta temporada 2021.

La autorización se dio porque de los 14 habilitados para ascender al TC Pista, hubo un cupo que quedó vacante. La idea es hacer todas las carreras que se puedan este año y la próxima temporada arrancar con todo desde cero. Creo que la semana que viene tendremos todo definido” sostuvo Granara.

Las opciones con las que cuenta son gracias a contar con un motor Cherokee preparado por Martín Costanzo. Apunta a buscar un Dodge o Torino y Walter Alifraco es uno de los integrantes de su grupo de trabajo que está en la ayuda del bonaerense.

Lo ideal sería adquirir uno pero no es sencillo porque hay pocos autos armados que sean buenos. Una de las alternativas es que lo atienda el Alifraco Sport. También está el Bruno Motor Sport, que es la escuadra de Claudio Bisceglia” comentó el representante de General Belgrano.

Aunque su impulsor sea para dos marcas, no descarta subirse a cualquier auto que haya disponible en la categoría, si eso significa retomar su campaña deportiva.

Si bien siempre corrí con Dodge, no tengo problemas. Con tal de correr, lo hago con cualquier marca” reafirmó.

Si bien las ganas están, Granara no se desespera por comenzar el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay, ya que compagina su actividad deportiva con la carrera de arquitectura, profesión que pretende ejercer en un futuro cuando se reciba en la Universidad Católica de La Plata.

Tengo muchas ganas de sumarme al TC Pista porque ya hace más de 3 meses que no me subo a un auto de carrera. Pero no tengo apuro, quiero hacer las cosas bien. La idea es debutar en 1 o 2 meses” concluyó el belgranense.

Foto: Berna Bosco

07/04/2021 tc pista
Di Scala probó en La Plata y se muestra expectante para Concepción del Uruguay

El representante marplatense realizó ensayos privados en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con la cupé Dodge que alista al equipo Maquin Parts.

En diálogo con el medio SoloTC (www.solotc.com.ar) Di Scala mostró su satisfacción con las prácticas hechas y se ilusiona con un fin de semana positivo en suelo entrerriano.

Estoy contento y con expectativas para Concepción. Si podemos andar así en la carrera, estaremos adelante. Anduvimos muy bien. Fue una muy buena prueba que sirvió para encontrar el balance a partir de las mejoras que se hicieron en el auto y para seguir adaptándome” comentó el oriundo de Mar del Plata.

La idea de la prueba, según comentó el director técnico del equipo, Carlos Caunedo, estuvo basada en probar diversas puestas a punto para adaptar el manejo del piloto con el auto, de cara a lo que será la cuarta fecha del TC Pista a disputarse en Concepción del Uruguay.

Probamos distintas configuraciones de puesta a punto que usamos a lo largo de este año y en temporadas pasadas con otros pilotos. Eso nos permitió encontrar el set up que más se amolda al estilo de manejo de Kika” afirmó Caunedo.

Josito Di Palma, piloto de TC en la estructura santafesina, estuvo presente en la prueba como asesor y consejero del equipo y de Di Scala para resaltar y mejorar los aspectos que podían complicar el andar del corredor y de la máquina.

Nos acompañó todo el día. Nos ayudó a evaluar las pruebas y a evolucionar el auto con sus comentarios y apreciaciones” comentó Horacio Soljan, dueño de la escudería.

06/04/2021 tc pista
Ramos cambia de marca y equipo luego de San Nicolás

El piloto de Mechongué, Christian Iván Ramos, decidió comenzar una nueva etapa en el TC Pista. Por ello, se desvinculó del equipo Impiombato Motorsport, donde corría con Chevrolet, para involucrarse en la estructura Castellano Power Team y manejar un Dodge. Así lo explicaba el protagonista, en diálogo con el medio SoloTC (www.solotc.com.ar).

A la próxima carrera vamos con el Dodge que usó Jonatan Castellano cuando fue subcampeón de TC en 2018 y que el año pasado corrió Humberto Krujoski. Tengo muy buenas expectativas porque es un auto que funcionó bien. Buscamos dar un saltito para empezar a sumar puntos y acercarnos a los 12 de la Copa de Plata” confirmó Ramos.

La decisión del Campeón 2020 del TC Mouras para realizar este cambio tiene dos motivos: la cercanía entre Lobería y Mechongué, y el funcionamiento de la marca Dodge en la categoría durante las tres primeras jornadas.

La verdad es que el equipo de Jonatan está muy cerca de mi pueblo, y eso está bueno. Es un muy buen equipo y tiene una manera de trabajar que me gusta” justificó el bonaerense.

Este paso que da Ramos será con las atenciones de Sebastián Prósperi en el chasis, y de Eduardo Triviño y José Villar en los motores. Luego de confirmar su arribo a la escudería loberense, el nuevo usuario de Dodge visitó el taller para ver los trabajos sobre su nuevo vehículo y espera hacer unas pruebas antes de encarar rumbo al autódromo de Concepción del Uruguay.

Mecánicamente el auto está listo en un 90%. Después falta la pintura y el ploteo. En estos días van a terminar el motor. Esperemos que ande todo bien. Ayer cuando fui al taller lo estaban probando en el banco y el impulsor estuvo funcionando bien. La idea es probar antes de la carrera de Concepción, un día antes de salir para Entre Ríos. Más que nada para que yo me vaya acostumbrando al auto y para chequear que no se caiga nada. Vamos a ver cómo llegamos con los tiempos y si el clima nos deja” concluyó Ramos.

12/03/2021 tc pista
Ian Reutemann analiza su inicio de temporada en el TC Pista

El piloto santafesino, que fuera candidato al título en la temporada 2020 del TC Mouras, comentó cómo fueron sus dos primeras carreras en la categoría previa al TC en diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar).

El balance de estas 2 primeras fechas es muy bueno. Se sumó experiencia y se trabajó mucho en el auto. Además, de la primera a la segunda fecha se mejoró mucho, así que el balance es muy bueno” comentó Reutemann.

Los resultados obtenidos hasta el momento (segundo lugar en La Plata y posición 12 en Buenos Aires) lo posicionan como tercero en la tabla de puntos. Junto al equipo Sap Team el oriundo de Humboldt buscará llegar a la Copa de Plata y alcanzar uno de los dos ascensos para arribar al Turismo Carretera.

Es todo nuevo, tenemos que ir adaptándonos. Pero es muy importante que se arrancó bien, con un buen funcionamiento, así que hay que seguir trabajando. El objetivo es poder estar dentro de la Copa de Plata y pelear por uno de los 2 ascensos al TC” recalcó el representante del Dodge alistado por Claudio Bonadeo y motorizado por Alfredo “Gardelito” Fernández.

Si bien posee un apellido importante para el automovilismo, el sobrino nieto de Carlos Alberto Reutemann, quien fuera subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1981 y lograra 12 victorias en la máxima categoría, comentó que llegar al TC es un sueño a cumplir.

20/12/2020 tc pista
Calvario para Jakos y Todino y título para Ayrton Londero

El Circuito San Juan Villicum fue el escenario de la definición del campeonato 2020 de TC Pista, en un año atípico para el automovilismo deportivo. Y la definición de la categoría fue excitante: Andrés Jakos (Dodge) y Germán Todino (Torino) llegaban como los claros candidatos al título, pero el final tuvo un giro inesperado.

Ayrton Londero, representante del Martínez Competición, tuvo un fin de semana excelente. Ganó la serie más veloz y largó desde la primera colocación. Supo mantener la cuerda en la largada y se protegió de su escolta en ese entonces, Elio Craparo (Ford). En tanto, Jakos, ubicado tercero, y Todino, quinto.

En dos ocasiones ingresó el auto de seguridad. La primera vez, a causa del abandono de Lucas Carabajal (Chevrolet), que también se colocaba dentro de los 12 de la Copa de Plata. La segunda se produjo como consecuencia del abandono de Sebastián Abella (Dodge). Y, posterior a eso, se dio la situación clave para el título de Londero.

El relanzamiento fue electrizante: en la primera curva, luego de la extensa contra recta, se efectuó un roce entre Jakos y Santiago Alvarez (Dodge), lo que terminó en un trompo por parte del joven del Coiro Dole Racing. Pero, a su vez, el piloto de Rivera, que venía detrás, impactó sobre el de Ramos Mejía, dañando el Torino de tal manera que se vio obligado a abandonar. La cuestión era otra: Todino, sin chances de campeonato; Jakos, con una pizca de esperanza.

El piloto de Dodge Ingresó a boxes a arreglar una rotura en su trompa, perdió varias vueltas y salió nuevamente a pista. En ese entonces, se colocaba segundo en la Copa de Plata (era campeón, ya que Londero debía sí o sí ganar la carrera, requisito indispensable para alzarse con el título).

Pero todo ocurrió en la vuelta N° 12. El entrerriano de Ford presionó constantemente a Craparo, que lideraba la competencia. Tal fue así que lo obligó a doblar por la parte “sucia” del circuito y se despistó. De esta manera, Londero tomó la punta de la competencia, se adjudicaba su victoria en la temporada y se posicionaba primero en la Copa de Plata. Todo perfecto.

Sólo debió cruzar la bandera a cuadros, festejar su magnífico título en TC Pista e ilusionarse con el 2021, donde estará compitiendo en el Turismo Carretera junto a los mejores pilotos de Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/12/2020 tc pista
Germán Todino gana la penúltima del año y se va candidato a San Juan

Germán Todino (Torino), ganador de la serie más veloz, largó desde la cuerda a la par de Andrés Jakos (Dodge), el más rápido de la suya. Al cabo de la tercera vuelta supo alejarse de su escolta, demostrando un gran potencial en el comienzo de la competencia. Santiago Álvarez (Dodge), piloto del JP Carrera, y Damián Markel (Ford), representante del Moriatis Competición, se ubicaban tercero y cuarto, respectivamente.

En la 10° vuelta, Álvarez superó -por la parte externa del curvón- a Jakos, para obtener una segunda colocación. De esta manera, el piloto de Ferré fue rápidamente en búsqueda de Todino para alcanzar la victoria. Intentó por todos lados, pero el joven de Rivera se defendió de manera excelente y se llevó un magnífico triunfo en el autódromo de La Plata. No sólo se adjudicó su segunda victoria en TC Pista, sino que llegará a la última fecha –en San Juan– como escolta del piloto de Ramos Mejía (97,5 puntos) en la Copa de Plata, con 95 unidades. El podio lo completaron Álvarez y Jakos, respectivamente.

La última fecha de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros se disputará el 20 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum, en un cierre de año excitante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2020 tc pista
TC Pista: Tremenda carrera entre Carabajal y Todino; Jakos pierde puntos

Luego de haberse coronado como el más rápido en las series de TC Pista, Lucas Carabajal (Chevrolet) tuvo la posibilidad de largar desde la primera colocación en la final. A su lado se ubicó Germán Todino (Torino). Pero el comienzo fue importante: la “S del Ciervo” dio el puntapié inicial para que se batieran a duelo entre ambos. Y así fue. El joven del Alifraco Sport ganó la parte externa de la curva y le quedó la cuerda en el cierre de dicha curva, lo que le permitió liderar en el arranque de la carrera.

Pero el chaqueño no aflojó: llegaron a la chicana de Ascari, se rozaron entre ambos y Carabajal perdió dos posiciones, relegándose al cuarto lugar. Allí aprovechó Agustín De Brabandere (Ford), que pasó a ubicarse en la segunda colocación. Pero el piloto de la estructura Sportteam supo desde un comienzo que el potencial del Chevrolet era eficaz y regular. Y lo demostró.

Al cabo de la tercera vuelta, Carabajal pasó a Ayrton Londero (Ford), luego a De Brabandere y, en el 10° giro, superó a Todino. Su rendimiento era magnífico: su regularidad y velocidad le permitieron lograr el récord de vuelta. De esta manera logró distanciarse del resto y finalizar la carrera de la mejor manera: con la bandera a cuadros delante de sus ojos, en lo más alto del podio, consiguiendo su primera victoria en TC Pista, en su primer año en la categoría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2020 tc pista
Accidentada definición por entrar en la Copa de Plata

Hoy domingo la carrera de la telonera del Turismo Carretera fue ganada de punta a punta por Lautaro de la Iglesia, quien se aseguró el ingreso a la Copa de Plata y con 8 puntos de arrastre. Sin embargo un poco más atrás en el pelotón, algunos no tenían tan asegurada su clasificación y otros tantos se veían provisoriamente afuera.

Ese fue el caso de Marcos Landa, uno de los pilotos más competitivos de la temporada pero a su vez uno de los más irregulares. Esta situación lo llevó a pelear puesto a puesto por unos pocos puntos que le permitieran pasar del 14º lugar del campeonato hasta el 12º. Para ello tenía que ganar unas cuantas posiciones, lo cual venía logrando.

Sin embargo faltando dos vueltas para el final se zambulló en la última curva para intentar adelantar a José Rasuk por el interno, ambos terminaron perdiendo el control y detrás apareció Pedro Boero, quien terminó ligándose un bombazo del Torino de Landa que había quedado girando descontroladamente.

Por suerte los tres pilotos salieron ilesos, pero tanto Landa como Boero vieron arruinadas sus aspiraciones de entrar entre los 12 de la Copa de Plata, mientras que Rasuk pudo continuar pero con un auto herido y cayendo hasta la posición 17.

Una vez hecho el relanzamiento tras esta neutralización, se produjo el segundo gran accidente que se desencadenó después de que Elio Craparo se empezara a quedar sin combustible a la salida del curvón. Al perder velocidad tan sorpresivamente, Santiago Álvarez se lo llevó puesto de atrás y en la carambola terminaron involucrados Flavio Bortot y Kevin Candela, quien pudo hacer un control fenomenal haciendo una pirueta para salvar una situación que podría haber terminado peor.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2020 tc pista
Fuerte golpe de Humberto Krujoski en la clasificación del TC Pista

El arranque de la fase clasificatoria del TC Pista nos entregó un momento de alta tensión, cuando la cámara de televisión de la recta principal estaba ponchando el momento en el que Andrés Jakos cruzaba la línea de meta y de fondo se veía cómo un Dodge se estampaba contra la pila de neumáticos de protección de la horquilla. Era Humberto Krujoski, quien se quedó sin frenos en una zona en donde se llega a los 230 km/h, algo que fue suficiente para pasar por encima la leca e irse de lleno contra los muñecos de goma.

Por fortuna el dispositivo de seguridad funcionó a la perfección, ya que los neumáticos estaban atados y el vehículo se deformó a la perfección para amortiguar el golpe lo mejor posible. El correntino pudo bajarse por sus propios medios aunque con los dolores lógicos luego de sufrir semejante sacudón.

La mala noticia es que el equipo de Jontana Castellano reportó que no se podrá reparar la Dodge para competir el día de mañana en las series, con lo cual Humberto da por finalizado su fin de semana con una amargura enorme.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/08/2020 tc-pista
Rumbo establecido: el calendario para concluír la temporada 2020

Finalmente, la ACTC dio a conocer el programa provisional para poder sacar a flote la temporada 2020 aprovechando los meses que restan para que termine el año. El Turismo Carretera y TC Pista tendrán 8 fechas para completar un total de 10 (con las dos ya corridas), mientras que el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up completarán con 6 fines de semana (haciendo un total de 8 fechas).

El 30 de agosto será la fecha concreta para que el TC vuelva a competir, siendo el escenario el Roberto Mouras de La Plata, siempre y cuando el Gobierno Nacional de el visto bueno la próxima semana. Por otro lado no hay confirmación oficial del escenario de inicio del Mouras, sin embargo se estima que va a ser también en esta pista.

Turismo Carretera y TC Pista

- 3° fecha: 30 de agosto.
- 4° fecha: 6 de septiembre.
- 5° fecha: 4 de octubre.
- 6° fecha: 11 de octubre.
- 7° fecha: 8 de noviembre.
- 8° fecha: 15 de noviembre.
- 9° fecha: 13 de diciembre.
- 10° fecha: 20 de diciembre.

TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up

- 3° fecha: 20 de septiembre.
- 4° fecha: 27 de septiembre.
- 5° fecha: 25 de octubre.
- 6° fecha: 1 de noviembre.
- 7° fecha: 29 de noviembre.
- 8° fecha: 6 de diciembre.

21/02/2020 tc-pista
Werner y Agut declararon ante la CAF

Mariano Werner, quien fuera ganador en pista en Viedma y su preparador, Rody Agut, se hicieron presentes en la ACTC con el fin de conversar sobre lo acontecido en la técnica post carrera. Werner declaró al respecto: "Nos citaron para ver cómo había sido la exclusión, y para conocer sobre si sabía algo de los elementos que estaban mal. Después la CAF decidirá".

Agut también brindó sus sensaciones luego de la charla con los comisarios: "Les comenté el error que había cometido, lo mismo que les dije en la técnica ahí mismo en la carrera. Trabajando, por el afan de querer mejorar, se me pasó una medida que estaba fuera de reglamento. Me escucharon y entendieron, después verán cuál es la sanción".

También el motorista se explayó sobre la situación de otros impulsores que atiende, como es el caso de Julián Santero, quien terminó segundo en la clasificación final: "En el auto de Santero anduvo todo bien durante el fin de semana y tuvimos la suerte de ir a la técnica. Se revisaron el motor y los carburadores y estaba todo en reglamento. El único problema que tuve fue con el auto de Werner."

Los pilotos de TC Pista, Germán Todino y Marcos Landa, también excluídos por anomalías en los respectivos motores, asistieron a la sede de la categoría para comentar lo ocurrido. Todino comentó al respecto: "Los comisarios entendieron lo que les comenté respecto al inconveniente. Lo lamentamos por Claudio Garófalo y también por lo que le pasó a Marcos".

El preparador Claudio Garófalo, uno de los citados a declarar por estas irregularidades, no estuvo presente en la ACTC.

04/01/2020 tc pista
Elio Craparo continúa con Ford y se incorpora al equipo de los Hermanos Álvarez

A través de sus redes sociales, Elio Craparo dio a conocer su futuro dentro de la categoría telonera del Turismo Carretera. Después de haber particionado la relación entre su persona y la estructura de Guillermo Cruzzetti, quien se va a centrar su atención técnica con Norberto Fontana y su nuevo equipo 'Multibandas', el piloto de Chacabuco comunicó su ingreso al equipo de los Hermanos Álvarez con los motores de 'Machete' Esteban.

01/12/2019 tc pista
Balcarce tiene nuevo campeón

La competencia final tuvo a Pablo Costanzo como líder en la largada, luego de haber partido desde la pole y mantener dicha posición. Detrás, Marcelo Agrelo (Dodge), candidato al título. Andrés Jakos (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) se mantuvieron tercero y cuarto, respectivamente.

Recién en la séptima vuelta la final empezó a sufrir modificaciones. Jakos realizó una gran maniobra en la segunda curva y se alzó con la segunda posición. Y, además, en el mismo giro, Costanzo, quien venía liderando, sufrió un problema en su Chevrolet y debió entrar a boxes a cambiar el neumático trasero izquierdo, lo cual quedó relegado y finalizó 16°.

La carrera siguió igual. El representante del Coiro Dole Racing mantuvo la primera posición, y obtuvo su tercera victoria en la temporada. Gran año para el joven de Ramos Mejía, luego de su segundo año en TC Pista, la categoría escuela de la ACTC. En segundo lugar arribó Agrelo, el oriundo de Rada Tilly, que no sólo logró un nuevo podio en su carrera deportiva sino que consiguió el pase al Turismo Carretera.

Pero festejó Diego Ciantini. El piloto del JP Carrera, en su segundo año en la categoría, gritó campeón en Neuquén. El “Bochita” obtuvo seis podios en la temporada, consiguió dos triunfos (Rosario y Rafaela) y llegó a Neuquén como líder de la Copa de Plata. Con contundencia y regularidad supo dominar el año como un real campeón. ¿Correrá el año que viene en Turismo Carretera? Todos quieren llegar allí, y Ciantini lo logró.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc pista
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

04/11/2019 tc pista
Contundente monólogo de Andy Jakos en La Pampa

Compañeros de equipo compartieron la primera fila de la competencia final. Andrés Jakos (Dodge), por la cuerda; Mario Valle (Chevrolet), por la parte externa. Y el comienzo fue intenso: el piloto chubutense se arriesgó por afuera y lo superó en la primera curva. Pero, lamentablemente, su auto sufrió una falla en el motor en apenas la primera vuelta y debió abandonar.

Y allí fue cuando Jakos se adueñó de la punta. Pero no la tuvo fácil: Diego Ciantini (actual líder de la Copa de Plata), lo escoltaba. El gran rendimiento de su Chevrolet le permitió buscar huecos constantemente, pero no pudo alcanzarlo. Marcelo Agrelo (Dodge) también fue protagonista: marchaba tercero con intentos de superar a Ciantini y, a la vez, defendiéndose de Santiago Álvarez.

Los tres pilotos que ingresarán a la lucha por la Copa en la última fecha son: Humberto Krujoski, Mario Valle y Santiago Álvarez.

La Copa de Plata se define en Neuquén, fecha que se disputará el 1° de diciembre.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 tc pista
SERIES: Jakos y Valle compartirán la primera fila de la final como compañeros de equipo

Sólo resta una fecha para que finalice la temporada 2019 de TC Pista. Y el campeonato está parejo. Diego Ciantini (Chevrolet), con dos triunfos en el año, lidera la Copa de Plata con 137,5 puntos. Marcelo Agrelo (Dodge) lo escolta con 119,5. Mientras que Andrés Jakos, que largará mañana desde la pole luego de ganar la serie más rápida, se ubica 3° con 119.

El representante del Coiro Dole Racing conquistó la primera serie del sábado. El “Bochita” lo persiguió durante toda la serie, pero no logró alcanzarlo. Ambos tenían un gran potencial, y lo demostraron. “Trabajaremos para mejorar algunas cosas para mañana. Sentí que nos caímos un poco en el final de la serie, pero tenemos un gran auto”, explicó Jakos.





La serie restante quedó en manos de Mario Valle (Chevrolet), también piloto del Coiro Dole Racing. Largó a la par de Augusto Carinelli, quien partió desde la primera colocación. Pero en la segunda vuelta, Valle superó al chaqueño en el final de la última curva, previo a la recta final.

Los compañeros de equipo formarán parte de la primera fila del TC Pista, en una final clave para la definición de la Copa, que comenzará a las 11.50. Por otro lado, este fin de semana se conocerán los tres pilotos que ingresarán como los “tres de último minuto”, para luchar por el título en Neuquén.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/10/2019 tc pista
Cambio de escudería para Ortiz

El piloto de Chevrolet, Aldo Ortiz, anunció en sus redes sociales la decisión de desvincularse del equipo Alifraco Sport.

Quiero comunicar mi desvinculación de Alifraco Sport equipo con el que más tiempo corrí en mi carrera deportiva, siempre es difícil irme porque fueron más que mi equipo son mis amigos” comunicó Ortíz.

La escuadra del Sportteam será quien albergue a Ortiz luego de la competencia de La Pampa.

A partir de Toay vamos a incorporarnos al equipo Sportteam” concluyó el oriundo de Lomas de Zamora.

Hasta el momento, Ortiz se encuentra en la posición 22 del campeonato con 175.5 puntos, sin victorias en la temporada.

22/10/2019 tc pista
CAF: Bruno larga último, sanción modificada para Degoumois y nuevas RPM para el TC Pista

Como cada martes, la CAF de la ACTC se ha reunido para tomar determinaciones que quedaron pendientes de eventos anteriores. En esta ocasión se han tomado tres medidas: en primer lugar concretar la sanción a Juan Martín Bruno de largar último en la serie de la próxima competencia de Turismo Carretera, ya que llegó a los tres apercibimientos.

Por otro lado novedades para el TC Pista: en primer lugar modificaron la sanción que tenía Ricardo Degoumois por el toque que estampó a Marcos Muchiut contra la pared en la clasificación de Rafaela. El piloto de Reconquista había sido suspendido indefinidamente, con lo cual ahora deberá cumplir cinco fechas más sin competir para cumplir su pena.

Por último, la modificación de las RPM para los motores de TC Pista que se detalla debajo.

COMUNICADO COMPLETO
1. Aplicar al piloto de TC Juan Martín Bruno, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general para largar en la próxima carrera que participe por llegar a los tres apercibimientos.

2. Dejar sin efecto la suspensión provisoria aplicada oportunamente al piloto de TC Pista Ricardo Degoumois, y aplicar la sanción de 5 fechas de suspensión.

3. Habiéndose analizado el informe producido por el Dpto. Técnico, esta CAF autoriza el siguiente cambio Técnico Reglamentario, conforme planilla adjunta, para ser aplicado únicamente en la competencia a disputarse en el Autódromo de Toay, provincia de La Pampa, para la categoría TC Pista.

MOTORES FORD
RPM máx. 8250

MOTORES CHEVROLET
RPM máx. 8650

MOTORES CHEROKEE
RPM (Cherokee Dodge) máx. 8250
RPM (Cherokee Torino) máx. 8250

13/10/2019 tc pista
TC Pista | Final: Krujoski, Jakos y Costanzo en el podio de San Nicol{as

La tercera fecha de la temporada se llevó a cabo en Concepción del Uruguay. Allí, a bordo de la Dodge del Castellano Power Team, comenzó su actividad en 2019. Hoy, luego de diez fechas, se consagró por primera vez en el año y buscará ingresar al play off como los “tres de último minuto” en la última cita, en Neuquén.

Y este fin de semana empezó con el pie derecho: dominó los entrenamientos del viernes. Luego logró la pole position y ganó la serie más rápida. Y finalmente se adjudicó su primera victoria del año. Conquistó la final de punta a punta. Andrés Jakos (Dodge), que obtuvo un nuevo podio en la categoría, finalizó segundo y se posiciona tercero en la Copa de Plata (112 puntos). Diego Ciantini, que culminó cuarto en la competencia, lidera la Copa con 133 unidades.

Pablo Costanzo (Chevrolet) superó a Santiago Álvarez (Dodge) y se subió al tercer escalón del podio. Mientras que Marcelo Agrelo abandonó en la 16° vuelta, pero se ubica segundo en la Copa.

Krujoski lideró en San Nicolás. Y virtualmente se ubicaría segundo en la Copa de Plata. Sólo falta que siga sumando puntos e ingrese como los “tres de último minuto” en Neuquén.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc pista
Tercer fin de semana al hilo con otro fuerte accidente

En esta oportunidad el accidentado fue Germán Todino, quien en la sexta vuelta del a final del TC Pista en Paraná siguió de largo en el frenaje de la chicana, levantó vuelo con el piano e impactó de lleno contra la pared partiéndola al medio. Por suerte Germán está fuera de peligro con un trauma de tórax cerrado y con posible fractura de clavícula. Todavía no se supo a ciencia cierta si fue un problema de frenos o si el acelerador quedó trabado a fondo.

La competencia fue detenida inmediatamente con bandera roja para reparar la zona del impacto y para retirarlo a Germán en ambulancia del lugar del hecho para análisis más exhaustivos. Ya llevamos tres fines de semana consecutivos en los que los sustos nos han invadido: dos semanas atrás los choques en Rafaela de Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut; la semana previa en La Plata con Christian Dose, y ahora este.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista haciendo CLICK AQUÍ

18/09/2019 tc pista
Encuentran dos costillas rotas a Marcos Muchiut y se pierde el resto del año

Lamentablemente el año deportivo de Marcos Muchiut pareciera estar perdido luego del accidente sufrido en la clasificación de Rafaela, en donde un toque de Ricardo Degumois lo lanzó hacia la pared provocándole un fuerte accidente que lo dejó fuera del fin de semana. Ahora pareciera que también lo deja fuera de lo que resta del año, ya que en su última revisión médica se contató que el piloto de Guadalupe Norte, Santa Fe tiene dos costillas fracturadas.

"Estoy recuperándome favorablemente aunque con bastante dolor producto de los golpes pero agradezco a cada persona que se acercó y acompañó a mi familia y a mi. También al equipo y sus mecánicos por haber hecho un gran esfuerzo en cada carrera. Nos volveremos a ver en 2020, preparados para encarar un nuevo año", comunicó Muchiut, quien además de tener su coche con daños de consideración, su físico también padece las consecuencias.

17/09/2019 tc pista
El Gurí Martínez no sumará puntos en Paraná y Degumois es suspendido provisoriamente

La CAF de la ACTC realizó su habitual reunión de los días martes. Allí estuvieron citados Ricardo Degumois (por el accidente con Marcos Muchiut en la clasificación de Rafaela) y Emiliano Spataro y Juan Martín Trucco (por el accidente de la tercera serie en ese mismo circuito). Allí nuestro corresponsal Martín Arce presenció el testimonio de los pilotos, aunque solamente se presentaron el jóven del TC Pista y Juan Martín Trucco.

Por el lado del de Tres Algarrobos fue una reunión meramente informativa para aclarar dudas y opiniones sobre dicha maniobra, pero en el caso del piloto de Reconquista fue llamado para declarar más detalles sobre el accidente que le provocó a su colega al tocarlo y estamparlo contra el paredón provocándole así algunas lesiones leves. Degumois volvió a reconocer su error tal y como lo hizo el fin de semana de Rafaela argumentando 'un error de cálculo' y por ese motivo hoy fue suspendido de manera indefinida para volver a competir.

Además de estos dos casos, la propia CAF dio a conocer su resolución sobre la participación del Gurí Martínez este fin de semana en Paraná, en donde el entrerriano no sumará puntos por la excepción reglamentaria que se hizo este caso puntual de dejarlo debutar dentro de la Copa de Oro.

COMUNICADO COMPLETO:
"Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, ha resuelto lo siguiente:

1- Conforme lo resuelto por el Comité Ejecutivo de la ACTC, relacionado con el pedido de autorización que realizara el Piloto Omar Martínez para participar en la competencia a desarrollarse en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, los días 20, 21 y 22 de Septiembre, con el fin de despedirse de la categoría Turismo Carretera ante su público, siendo autorizado por el Ejecutivo a su participación, por vía de excepción. La CAF de la ACTC establece la excepción del Art. 5to. del Reglamento General Campeonato Argentino de Pilotos Año 2019 Categoría TC, para ser aplicado al citado Piloto, por lo que no obtendrá puntuación alguna, haciéndose acreedor de la misma el competidor que arribe en la siguiente posición, motivo por el cual los siguientes corredores ascenderán una posición en el clasificador final.

2- Aplicar al Piloto de TC Pista Ricardo Degoumois, la sanción de suspensión provisoria, con motivo del incidente ocurrido en la Clasificación en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, perjudicando a otro competidor."

12/09/2019 tc pista
Federico Iribarne continúa con Torino dentro del Dole Racing

Después de haber anunciado hace pocas horas su separación del equipo de Fernando Laboritto, Federico Iribarne anunció su continuidad en la categoría dentro del Dole Racing, en donde pasará a ser compañero de equipo de Andrés Jakos y Mario Valle. Una de las novedades más importantes es su continuidad con Torino, con lo que seguirá siendo el único representante de la marca dentro de la telonera.

Federico ya realizó la visita al taller después de haber charlado con el propietario Marcos Jakos y ya se están poniendo en marcha los trabajos para dejar listo el Torino para Paraná.

11/09/2019 tc pista
A pesar de entrar en la Copa, Federico Iribarne deja el Laboritto Juniors

Después de haber logrado entrar dentro de la Copa de Plata y haber concluido 15º en la primera carrera de esta última fase del campeonato, Federico Iribarne comunicó que no continuará con el equipo de Fernando Laboritto y probablemente tampoco con la marca Torino, de la cual era el único representante dentro de la divisional. Según reza el comunicado del piloto de Lanús, la finalización de esta relación laboral se debe a la falta de resultados.

Iribarne logró conseguir un podio en lo que va de la temporada en la competencia de Posadas, en donde fue tercero.

"Me toca informar, mediante el presente comunicado, nuestro alejamiento del Equipo Laboritto Jrs. ante la falta de resultados de relevancia que venimos sufriendo en las últimas competencias. Lo hacemos en los mejores términos, estando muy agradecido a toda la familia Laboritto, y dejando siempe las puertas abiertas de cara al futuro. Por nuestra parte, estamos analizando distintas propuestas en relación a nuestra continuidad dentro del TC Pista"

10/09/2019 tc pista
Todos los pilotos fueron dados de alta

Tanto los días sábado como domingo tuvimos episodios realmente intimidantes en la pista. El sábado con el accidente de Marcos Muchiut quien golpeó fuertemente contra el paredón durante la clasificación y el domingo con el choque de Próspero Bonelli a Matías Jalaf en la primera vuelta de carrera. Luego de haber pasado los tres pilotos por el Sanatorio Nosti, ya hoy han sido dados de alta y con reposo domiciliario.

A Próspero Bonelli se le diagnosticó una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda, a Matías Jalaf una contusión cerebral y a Marcos Muchiut, quien fue dado de alta el mismo domingo, tuvo una leve contusión pulmonar izquierda, y politraumas varios.


ÚLTIMO PARTE MÉDICO:
"Los pilotos Matías Jalaf, Próspero Bonelli y Marcos Muchiut se encuentran en buen estado, todos en reposo domiciliario.

El piloto mendocino está camino a Buenos Aires, donde será chequeado nuevamente junto al Dr. Rodolfo Balinotti, Jefe del Departamento Médico de la ACTC, en la Fundación Favaloro."

10/09/2019 tc pista
Londero gana su segunda carrera del año

Faltaba el triunfo, requisito obligatorio para poder conseguir el título 2019 de TC Pista. Y lo logró. Ayrton Londero se adjudicó su primera victoria en 2019, en el marco del inicio de la Copa de Plata. De esta manera se posiciona tercero en el certamen, a sólo 20 puntos de Marcelo Agrelo (Dodge), líder del play off.

El representante del Martínez Competición contó con un contundente auto durante todo el fin de semana. La potencia en las rectas y la tracción en las curvas fueron claves en el Ford de Londero. Intentó alejarse de Diego Ciantini (Chevrolet), su perseguidor en todo momento. Pero el piloto del JP Carrera, con un gran desgaste en los frenos, finalizó segundo sumando una buena cantidad de puntos de cara a la Copa (escolta de Agrelo, a siete unidades).

Esteban Cístola, a bordo del Ford del JPG Racing, arribó en tercer lugar. El salteño aún no ganó en la categoría, pero se ubica quinto en la Copa. Le restan cuatro fechas para coronarse en TC Pista, con el objetivo de ir en búsqueda del título.



07/09/2019 tc pista
Fuerte accidente de Marcos Muchiut

Un momento de mucha tensión se vivió apenas comenzada la segunda clasificación del TC Pista en Rafaela. Los hombres del primer grupo habían recibido la habilitación de pista y estaban en su vuelta de calentamiento. Marcos Muchiut había llegado a la chicana 1 junto a Ricardo Degumois, cuando saliendo del sector el jóven piloto de Reconquista lo tocó al Ford del Moriatis Competición y lo estampó contra el paredón. Para que usted tenga una idea, una maniobra muy similar a la que protagonizaron en 2016 Girolami y Fontana en la largada de la segunda serie del TC en esta misma pista.

La bandera roja fue inmediata y la ambulancia salió disparada hacia el lugar para retirar al piloto de Guadalupe Norte (Santa Fe), quien al llegar a la sala médica del circuito lo hizo consciente, compensado y estable pero con politraumatismos varios principalmente en el torax y izquierdo y pelvis. Posteriormente la bandera roja se mantuvo hasta que Muchiut fue retirado del circuito rumbo al centro médico de la ciudad, en donde actualmente se le practican las pruebas pertinentes para detectar específicamente las lesiones generadas.

En consecuencia Ricardo Degumois fue excluído del evento por haber tirado contra la pared al Ford de Muchiut durante la vuelta de calentamiento, muy probablemente en el afán de posicionarse para abrir vuelta con una succión atrás de otro auto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2019 tc pista
Flavio Bortot debuta este fin de semana en TC Pista

Bortot, que la temporada pasada fue protagonista en la Copa Coronación del TC Mouras, explica: “Tengo muchas ganas de que llegue la fecha de San Juan y poder probar el Ford. Muchos de los circuitos van a ser nuevos para mí, pero vamos a buscar circuito van a ser nuevos para mí, pero vamos a buscar un auto que nos permita hacer un buen papel y lo veo posible, ya que confío en el conjunto que tenemos”.

En relación al trazado en el que le toca incursionar por primera vez en el TC Pista, Flavio reconoce: “Estuve girando mucho en el simulador y mirando cámaras para tratar de adaptarme lo más rápido posible al circuito. En el TC Pista hay pilotos muy buenos y equipos competitivos, es la antesala del TC y tenemos que estar a la altura de lo que la categoría exige”.

El oriundo de San Miguel correrá, en el Villicum, con el Ford que le dio la victoria en la novena fecha del año pasado del TC Mouras, en La Plata. “Vamos a llegar a San Juan con el auto que venía usando el año pasado, con la adaptación obvia para el motor multiválvula. Esperamos mucho por este momento y ojalá podamos disfrutarlo y aprovecharlo también”, concluye.

22/08/2019 tc pista
Di Meglio pidió perdón pero va apelar

Rodolfo Di Meglio aceptó la sanción impuesta por la ACTC y se disculpó por su actitud en Concordia;pero sostuvo que apelará la resolución para poder estar presente durante la fecha de TC en San Juan.

“Por lo pronto vamos a apelar para ver y después cumpliremos con la sanción por la cantidad de fechas que sean, esperemos que no sean tantas. Acepto la sanción, reconozco que en medio de mi calentura no fui claro con lo que dije en ese momento en Concordia” declaró el chasista al programa Largaron (AM 810)

Sin embargo, comentó que el equipo seguirá funcionando, por más que él no esté en los boxes.

“El equipo tiene un compromiso con nuestros pilotos y con todos los que lo integran, al menos hasta fin de año vamos a seguir trabajando como venimos hasta ahora” concluyó.

28/07/2019 tc pista
Dramático final en el TC Pista

Lautaro de la Iglesia y Diego Ciantini habían sido los ganadores de las series del sábado. Ambos estuvieron soldados al frente durante toda la final con De la Iglesia al frente, sin embargo en las últimas 3 vueltas Ciantini comenzó a aplicar presión fuerte al puntero, hasta que en la última vuelta vino la hecatombe.

Ciantini le cambió la trayectoria hasta la parte sucia con lo que el Ford también se tuvo que cerrar para defenderse. Cuando ambos se dieron cuenta que tenían que frenar ya estaban pasados de la zona de frenaje y terminaron yéndose en trompo hacia afuera faltado dos curvas para la bandera a cuadros.

Quien se encontró con la alegría fue Marcelo Agrelo que con dos victorias en su haber se escapa más todavía en el campeonato a falta de una fecha para el cierre de la etapa regular.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 tc pista
Un trompo de Germán Todino decantó el triunfo para Di Scala

En el Día del Padre, el representante del Maquin Parts logró su primer triunfo en TC Pista, en el circuito de Termas de Río Hondo.

Largó cuarto. La posibilidad de lograr la victoria era viable, pero sabía que le iba a ser difícil. Ayrton Londero largó desde la pole, y fue puntero durante varias vueltas. Pero Germán Todino, en su debut con el equipo del Alifraco Sport, logró sobrepasar al del Martínez Competición y escaló a la primera colocación. Lo mismo sucedió con Di Scala, que marchaba tercero y se ubicó segundo luego de superar al entrerriano.

En la 15° vuelta, Todino protagonizó un despiste en la salida de la curva N° 1. De esa manera, el piloto de Torino tomó la delantera y la mantuvo durante el resto de la competencia. La pelea por la segunda posición fue entre Londero y Andrés Jakos, aunque finalmente el que conduce una Dodge de la estructura Dole Racing le ganó el puesto y se subió al segundo escalón del podio. Marcelo Agrelo fue contundente y arribó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/05/2019 tc pista
Desvinculación entre Germán Todino y el Azul Sport Team

Después de haber tenido un fin de semana bastante adverso en Rafaela y haber caído hasta el puesto 15 en el campeonato, Germán Todino junto a su familia tomó la decisión de desvincularse del Azul Sport Team, equipo que lo asistió durante toda la temporada del TC Pista hasta hoy y que también lo acompañó en su etapa de TC Mouras, en donde logró el título 2018.

"Ayer nos desvinculamos, fue una decisión que tomamos con mi viejo de hacer un cambio pero con el equipo quedó todo bien. Nos fuimos pero para hacer un cambio de aire, pero la confianza y la relación con el Azul Sport Team siempre va a estar", dijo Germán Todino, quien hace poco ya adquirió su estructura Torino para participar en Turismo Carretera la próxima temporada (si es que por supuesto cumple con la asistencia total este año en TC Pista).

Aún el piloto de Rivera no tiene en claro cuál será su futuro para Termas de Río Hondo a disputarse dentro de poco menos de 20 días, pero ya está trabajando con su grupo de gente para incursionar en un nuevo equipo.

26/05/2019 tc pista
Segunda victoria consecutiva de Diego Ciantini

Contundencia y regularidad. Esa fue la clave en la final del TC Pista para Diego Ciantini. El piloto de Chevrolet lideró desde comienzo hasta el final; nadie pudo contra él. Ayrton Londero (Ford), representante del Martínez Competición, y Cristian Di Scala, a bordo del Torino del Maquin Parts, fueron los escoltas del “Bochita”. Pero a poco del final, Elio Craparo (Ford) tomó la posta y se alzó con la tercera ubicación. Y tenía para más, pero un inconveniente en su auto no le permitió avanzar más. “Tenía un problema en la caja, podría haber peleado mucho más”, comentó.

El representante del Cruzzetti Racing se ubica 4° en la temporada, aunque todavía le falta la victoria, requisito fundamental para conseguir el título. Cristian Di Scala, de gran potencial durante la final, fue en búsqueda del piloto del JP Carrera, pero no le alcanzó. Finalizó 2° y se adjudicó su primer podio en el año. Se posiciona 11° en el campeonato.

Ciantini viene de ganar en Rosario. Hoy festejó otra vez. Dos victorias consecutivas para el balcarceño, que es el máximo ganador del año y va en búsqueda del título en TC Pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/05/2019 tc pista
Intensa prueba de Moriatis, difícil día de Todino; mañana Canapino estrena Chevrolet

En la jornada de hoy, tanto Emanuel Moriatis como Germán Todino se apostaron en el Autódromo de Olavarría. El hombre de Lanús preparó intensamente el Ford dando un total de casi 90 vueltas entre las 10 y las 18 horas para dejar el auto lo más competitivo posible para pelear por los dos millones de pesos en Rafaela. El 'Mago' trabajó con Carlos Caunedo y Juan Cruz Aventín haciendo pruebas principalmente aerodinámicas (fundamentales para Rafaela) y también experimentando con puestas a punto de suspensión y refrigeración de los frenos. Cerca de las seis de la tarde se colocaron neumáticos nuevos para probar el real funcionamiento del auto ya con el clima más fresco.

Por el lado de Germán Todino tuvo una jornada complicada: llegaron a las 10 de la mañana y terminaron de poner el motor a las 13 horas donde comenzaron a girar y penaron con un problema de frenos y una falla en el motor. Evalúan si se quedan hasta mañana.

Hablando de mañana, será el día en el que finalmente Agustín y Alberto Canapino le van a dar los primeros kilómetros al nuevo Chevrolet que se terminó de armar en estos días y que se estrenará en Rafaela este fin de semana. También estará Juan Martín Bruno con la estructura de Arrecifes para girar con la Dodge.

16/05/2019 tc pista
Germán Todino ya compró su Torino para el Turismo Carretera

Todavía falta más de media temporada pero Germán Todino, vigente campeón del TC Mouras y actual participante del TC Pitsa ya adquirió su estructura Torino para competir la próxima temporada dentro del Turismo Carretera a donde tendrá su acceso simplemente con completar el 100% de las asistencias este año en la telonera por haber obtenido el título de la tercera divisional en 2018.

"Estamos a 10 dias de la próxima fecha en Rafaela, mucho trabajo debido al choque que tuvimos en Rosario. Vamos en busca de un gran resultado. Por otro lado quería contarles que ya estamos con el proyecto 2020 de lo que va a ser el Turismo de Carretera", expresó el jóven de 18 años a través de sus redes sociales mostrando las imágenes de su 'chiche' nuevo que ya está en poder del Azul Sport Team para ponerlo en pista en 2020.

15/05/2019 tc pista
Se reglamenta la presión mínima de libras y el máximo de RPM para Rafaela

En el afán de continuar colaborando con la mayor seguridad posible en el mítico óvalo de Rafaela, el departamento técnico de la ACTC tomó la decisión de reglamentar el mínimo de libras para los neumáticos que tanto sufren en los ásperos curvones del circuito santafesino. En la noche del martes, la CAF emitió su comunicado en el cual se determina uqe la presión mínima en el tren delantero será de 27 libras, mientras que para el tren trasero la mínima estará en 25. Esta medida aplica tanto para el Turismo Carretera como para el TC Pista.

REVOLUCIONES PARA LOS MOTORES DEL TC PISTA
En lo que respecta exclusivamente a la categoría telonera, se incrementará el máximo de RPM para todos los motores:
Los impulsores Ford y Cherokee pasarán de tener 8000 RPM a 8250 RPM, mientras que los Chevrolet pasarán de tener 8500 RPM a 8650 RPM

08/05/2019 tc pista
Multas por ausencias

Como todos los martes, la CAF de la ACTC difundió un comunicado después de sus habituales reuniones post-carrera. Allí dieron a conocer multas para tres pilotos, los cuales no fueron a la reunión de pilotos del día viernes en la inauguración del nuevo dibujo de Rosario. Ellos fueron Esteban Gini, Damián Markel y Aldo Ortíz. En esta oportunidad no hubo sanciones deportias o de otro tipo.

COMUNICADO:
1. Aplicar al Piloto de TC, Esteban Gini, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Damián Markel, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista, Aldo Ortíz, la sanción de multa de pesos seis mil por no haber estado presente en la reunión de pilotos, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

05/05/2019 tc pista
La caída de Micheloud y Candela resultó en el resurgimiento de Ciantini

Las posibilidades estaban. Claro que sí. Diego Ciantini mostró un buen potencial durante todo el fin de semana. Largó segundo en la final, detrás de Gustavo Micheloud (Ford). Sólo restaba llevarse el triunfo. Y lo logró: el representante del JP Carrera se adjudicó su tercera victoria en TC Pista.

En la primera vuelta –precisamente en la curva N° 4– el puntero se relegó hasta el tercer puesto debido a un inconveniente en la caja (pudo finalizar la competencia pero arribó 15°). Mientras tanto, el piloto de Chevrolet quedó como líder. Kevin Candela (Ford) lo escoltó durante toda la carrera. Sólo medio segundo –aproximadamente– separaban a ambos autos. Pero a falta de cuatro giros, el piloto de Bragado se excedió en una curva y se despistó. No llegó a cruzar la bandera a cuadros.

De esa manera, Elio Craparo (Ford), bajo la estructura del Cruzzetti Racing, subió al podio tras culminar en segundo lugar. Se ubica 7° en el campeonato. Mientras que el correntino Humberto Krujoski , que regresó a la categoría luego de ocho años, a bordo de una Dodge del Castellano Power Team, logró un tercer puesto.

El “Bochita” logró el requisito obligatorio para ser campeón. Está sexto en el campeonato. Sólo resta sumar puntos para poder ingresar a la Copa de Plata.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 tc pista
Agrelo se sobrepone a Santiago Álvarez en Concepción

Se defendió. Y lo logró. Marcelo Agrelo se mantuvo en el liderazgo de la competencia durante las 20 vueltas. Detrás, Santiago Álvarez, con sed de victoria, que constantemente buscó lugares para poder sobrepasarlo, pero no lo consiguió. De esta manera el piloto de Rada Tilly se adjudicó su primer triunfo en la temporada 2019.

Domingo soleado. Mucho calor. La temperatura fue distinta a la del sábado, día en el que Agrelo obtuvo la serie más rápida y lo colocó en el primer lugar en la grilla de hoy. Álvarez, de gran potencial, fue en búsqueda de su primera victoria en la categoría. Luchó durante toda la competencia, pero el piloto del Maquin Parts supo protegerse.

Mientras que Esteban Cístola, representante del JPG Racing, conquistó su segundo podio en el año (en Viedma fue tercero al igual que hoy), y es el actual puntero del campeonato con 115 puntos. El piloto de Ferré (JP Carrera) se posiciona segundo, a 4,5 unidades del líder.

La próxima carrera se llevará a cabo en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis, el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

27/03/2019 tc pista
Ventricelli y Tufaro suspendidos por comportamiento antideportivo

Una noticia que hoy día parece irrelevante, debido a que el propio Luciano comunicó que estaría mínimo un par de meses alejado del TC por la lesión en su rodilla (no así en el TN en donde se incorporó recientemente argumentando que la exigencia era menor). Sin embargo ayer la CAF publicó un nuevo comunicado en el cual se informaba sobre una dura sanción al piloto de Quilmes y al piloto de TC Pista Emmanuel Tufaro por conducta antideportiva quienes sufrirán dos carreras fuera de la competencia.





En el caso de Ventricelli le propinó un par de golpes en la vuelta de honor de la primera serie a Nicolás Cotignola, con quien no habría estado del todo de acuerdo en la resolución de algunas maniobras de carrera. Por el lado del hombre de la telonera no podrá estar por dos carreras por increpar a Damián Markel.

Emmanuel Tufaro

27/02/2019 tc pista
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

19/02/2019 tc pista
Nefa absuelto (video con la prueba) y Todino multado

El escándalo que provocó el panfleto publicado en la calle de boxes del Autódromo Roberto Mouras este último fin de semana de la tercera divisional de la ACTC llegó a su fin. Hoy la CAF emitió un comunicado en el cual se informaba el completo análisis de la Técnica de la ACTC, la cual por cierto realizó el desarmado completo de la caja de velocidades el día sábado posterior a la serie. Una vez concluído el fin de semana de carreras el departamento técnico de la ACTC analizó las cámaras a bordo de la serie del Chevrolet de Daniel Nefa (la cual se puede observar en el video de arriba) en el cual se constata que la caja en ningún momento llega a sexta velocidad.

En segundo lugar, el capítulo más destacado del comunicado es el de Germán Todino, quien fue multado con 50 mil pesos por haber acelerado a fondo en las rutas cercanas a Rivera con el Ford campeón del TC Mouras (abajo el video).



COMUNICADO COMPLETO:
"1. En virtud de los hechos ocurridos el día sábado 16 del corriente, durante el desarrollo de la primera serie del TC Mouras disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La ciudad de La Plata, con relación a la imágenes que se observaran del auto del piloto Daniel Nefa, respecto de la caja de velocidades, la misma fue inspeccionada por el Dpto. Técnico de la Categoría, habiéndose constatado que no existió ninguna violación al reglamento pertinente. Habiéndose hecho presente el director deportivo del Equipo Dole Racing, el Sr. Marco Jakos, ante las autoridades de este cuerpo, solicitó autorización para difundir las imágenes obtenidas desde las cámaras instaladas en el interior del auto en cuestión, conforme lo dispone el Art. 54 Disposiciones Especiales, del Reglamento General del Campeonato Argentino de Pilotos año 2019 Turismo Carretera Mouras. Se resuelve autorizar la difusión de las imágenes correspondientes, que fueran solicitadas por el mencionado Equipo, eximiéndolos de las responsabilidades prescriptas en el Art. Ut Supra.

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Germán Todino, la multa de pesos 50.000 la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 25.000 a la Fundación Favaloro, y pesos 25.000 al Hospital Garrahan, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, Ramiro Granara, la multa de pesos diez mil, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, en razón de no haber efectuado el pago de la cobertura médica del equipo.

4. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, José Luis López, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general, para largar en la próxima carrera en la que participe, por llegar a los 3 apercibimientos."

12/02/2019 tc pista
La CAF evalúa el polémico video de Germán Todino

Durante los últimos días comenzó a circular en internet un video en el cual se lo puede ver a Germán Todino acelerando en la ruta y haciendo una exhibición a la gente de su pueblo en Rivera con el auto que lo consagró campeón dentro del TC Mouras. A los costados de la ruta se puede observar la gran cantidad de gente para un evento que aparentemente estaba pactado con anterioridad.

El video hizo mucho ruido este fin de semana en el Autódromo de Viedma, circuito al cual acudió el propio Todino quie hacía su debut dentro del TC Pista. A él fue a quien acudimos en primera instancia para ver cuál era la situación de este acontecimiento: "Es un video viejo de cuando corría en TC Pista Mouras", lo cual a primera vista no parecería tener mucha veracidad debido a que el Ford tiene el '1' pegado en los laterales, además de que el ploteado del Ford corresponde a la definición del 2018.

En el día de la fecha, la CAF realizó sus habituales reuniones de los días martes, y el video de Germán no pasó desapercibido. Los miembros de esta comisión en estos días analizan las imágenes y se estima que el próximo martes, el piloto de Rivera sea citado a la entidad para declarar sobre el correspondiente video. La preocupación no pasa por un tema de obtención de ventaja a través de esta tirada, sino de cuestiones de seguridad que podrían comprometer institucionalmente a la entidad.

09/02/2019 tc pista
Insólita situación en la clasificación de TC Pista

La primera fecha del año suele traer ciertos problemas en detalles técnicos u organizativos que normalmente se solucionan apenas surgidos. Sin embargo lo que sucedió durante la primera clasificación del TC Pista el sábado en Viedma le debe haber dado un dolor de cabeza a más de un piloto. Luego de que saliera a pista el grupo 1 de clasificación era el turno del grupo 2. Salieron a pista Lautaro de la Iglesia, Aldo Ortíz, Ricardo Degumois, Federico Iribarne, Diego Verriello, Augusto Carinelli, Agustín De Brabandere y Emanuel Tufaro.

Los mismos giraron durante tres minutos hasta que el comisariato deportivo ordenó la bandera roja ¿Qué había ocurrido? Resulta que los sistemas de cronometraje no funcionaban, así como lo escuchan, con lo cual los pilotos debieron detenerse y volver a hacer su giro rápido sin saber si alguno había marcado el '1' en ese fragmento de ceguera informativa. Finalmente el tiempo más rápido de esa primera tanda fue para Martín Vázquez que salió en el primer grupo.

06/02/2019 tc pista
Miércoles de pretemporada en Olavarría

Un día más algunos de los equipos hacen una parada técnica en el Autódromo de Olavarría para arrancar la temporada con todas las pilas puestas. Si bien la gran mayoría aprovecha el día para no sufrir altercados de último momento en las primeras salidas a pista, otros aprovechan para mejorar la performance y sacar un poco más de ventaja.

Hoy miércoles se han hecho presentes en la pista los hermanos Bonelli con ambos autos y también Juan Martín Trucco. Se suman a la lista de Leonel Pernía, Juan Tomás Catalán Magni y Josito Di Palma, quienes ya dan un paso al frente con respecto al resto del parque.

En el caso de TC Pista, se encuentran girando Augusto Carinelli (Chevrolet de Las Toscas Racing), Ayrton Londero (Ford del Gurí Martínez Competición), Germán Todino (Ford del Azul Sport Team) y Esteban Cístola (Ford del JPG Racing).

FOTO: Diego Biedma.

05/02/2019 tc pista
Martes de pruebas en Olavarría

Ante la falta de acuerdo entre la ACTC y el Auto Moto Club de Olavarría para realizar carreras de Turismo Carretera y TC Mouras, el circuito bonaerense debe conformarse con los ensayos de pretemporada que estarán llevándose a cabo durante esta semana y lo que resta del año. Leonel Pernía fue el primero en abrir los ensayos previos el día viernes con el Maquin Parts y hoy se le han sumado la nómina de Juan Tomás Catalán Magni, Josito Di Palma y Diego De Carlo que sufrió la rotura de su motor y debió cancelar el programa pactado.

Josito Di Palma dio entre 8 y 10 vueltas rápidas mientras que Juan Tomás Catalán Magni comenzó su readaptación al Ford y asentó sus frenos y los de su compañero Nicolás Trosset.

Por el lado del TC Pista estuvieron probando Diego Ciantini con su nuevo y pintoresco diseño en su Chevrolet propiedad del Equipo Las Toscas, mientras que también hicieron su trabajo Martín Vázquez con su Dodge propia y Esteban Cístola con el Ford de Juan Pablo Gianini.

#TCenViedma Final de los ensayos en Olavarria! Dejamos todo listo para la primera del año de @actcargentina con el @uranga_racing! pic.twitter.com/PMf3cxzcSX

— Josito Di Palma (@jositoooooo) 5 de febrero de 2019


FOTOS: Diego Bieda (AMCO)

05/02/2019 tc pista
38 y 25 autos para Viedma

La ACTC hizo oficial la nómina de inscriptos para la primera fecha del año en Viedma, la cual contará con un número un poco más reducido de autos, algo que teniendo en cuenta la situación económica del país es bastante aceptable. El Turismo Carretera contará con 38 autos mientras que el TC Pista tendrá 25.

Habrá 12 Chevrolet, 12 Ford, 7 Dodge y 7 Torino en Turismo Carretera, mientras que el TC Pista tendrá 6 Chevrolet, 10 Ford, 6 Dodge y 3 Torino.

Se hacen notar las ausencias del sancionado Matías Rossi, Julián Santero (aún buscando la posibilidad de pilotar un Ford), Okulovich (quien ya manifestó su falta de presupuesto para este año), Ugalde (todavìa está terminando el Torino), Christian Dose (no arrancará la temporada pero irá evaluando con el correr de las fechas), Diruscio, Pezzucchi, Savino, Echevarría, Bruno, Serrano, Mulet y Gil Bicella.

1 Canapino, Agustín Chevrolet
2 Castellano, Jonatan Dodge
3 Ardusso, Facundo Torino
4 Werner, Mariano Ford
6 Ortelli, Guillermo Chevrolet
7 Pernía, Leonel Torino
8 Trosset, Nicolás Dodge
82 Lambiris, Mauricio Ford
11 Urcera, José Manuel Chevrolet
12 Bonelli, Nicolás Ford
51 Gianini, Juan Pablo Ford
14 Trucco, Juan Martín Dodge
15 Mazzacane, Gastón Chevrolet
157 De Benedictis, Juan Bautista Ford
17 Spataro, Emiliano Torino
18 Fontana, Norberto Chevrolet
19 González, Nicolás Torino
129 Silva, Juan Manuel Ford
21 Ledesma, Christian Chevrolet
75 Alaux, Sergio Chevrolet
133 Aguirre, Valentín Dodge
24 Ventricelli , Luciano Ford
25 Mangoni, Santiago Chevrolet
26 Ponce De León, Gabriel Ford
99 Jalaf, Matías Ford
116 Ruggiero, Alan Torino
30 Moriatis, Emanuel Ford
53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford
32 Ebarlín, Juan José Chevrolet
63 Bonelli, Próspero Chevrolet
79 Nolesi, Mathías Ford
38 Gini, Esteban Chevrolet
115 De Carlo, Diego Chevrolet
138 Di Palma, Luis José Dodge
46 Cotignola, Nicolás Torino
81 Pérez, Federico Dodge
96 Benvenuti, Juan Cruz Torino
114 Ferrante, Gastón Dodge

31/01/2019 tc pista
Se confirmaron los escenarios del TC 2019

Mediante un comunicado la ACTC ha confirmado 14 de las 15 fechas que van a disputarse en este 2019. Como ya prácticamente es una costumbre se deja el asterisco colocado en la fecha final de la Copa hasta nuevo aviso, la cual podría volver a ser La Plata.

Se confirma la incorporación de Rosario al 5 de mayo y llama realmente la atención el no ver a La Pedrera como parte del listado teniendo en cuenta las reformas que se están llevando a cabo en el circuito. Sin embargo provisoriamenteno se descarta la sorpresa de que sea la carrera de la definición.

El 26 de mayo será la carrera de los dos millones de pesos en Rafaela.

1° fecha. 10/02 – Viedma
2° fecha. 3/03 – Neuquén
3° fecha: 31/03 – Concepción del Uruguay
4° fecha: 14/04 – San Luis
5° fecha: 5/05 – Rosario
6° fecha: 26/05 – Rafaela
7° fecha: 16/06 – Termas de Río Hondo
8° fecha: 7/07 – Posadas
9° fecha: 28/07 – Concordia
10° fecha: 25/08 – Albardon
11° fecha: 8/09 – Olavarría
12° fecha: 22/09 – Paraná
13° fecha: 13/10 – San Nicolás
14° fecha: 3/11 – La Pampa
15° fecha: 1/12 – A Confirmar

31/01/2019 tc pista
Cambio de horarios: más justicia, más gasto, más riesgo, menos estrategia, menos TV

En los últimos días se dio a conocer el cambio de cronograma que sufrirá el Turismo Carretera y TC Pista a partir de 2019 luego de tantos años con una clásica estructura que solamente se rompía en las carreras especiales. A partir de Viedma los días viernes no tendrán más clasificaciones ya que las mismas pasarán al sábado. Como adicional se agregará un entrenamiento los días viernes siendo un total de 3 por fin de semana para cada categoría. Para ver cómo será la nueva estructura PULSE AQUÍ.

Esto supone varios cambios de fondo, entre ellos y los más importantes para el público son que la televisación de los días viernes será suprimida y fue este uno de los principales motivos por los que se procedió al cambio de estructura, para ahorrar costos de organización. Sin embargo quienes van a tener más costos serán los equipos y pilotos, quienes tendrán un entrenamiento adicional, lo cual significa más vueltas en pista que se traduce en más dinero para pagar tanto en gastos de elementos del auto/motor como en el impuesto del derecho de pista.

Sin embargo no todo es color oscuro, ya que los días sábados serán un festival de actividad ya que desde la primera hora de la mañana y hasta las 5 de la tarde habrá permanentemente autos girando en pista debido a que cada categoría tendrá 1 entrenamiento y 2 clasificaciones sumado a las series del TC Pista.

Los viernes serán considerados prácticamente como días de pruebas comunitarias con dos entrenamientos por categoría lo cual supone un beneficio técnico: los equipos podrán hacer lo que en los fines de semana convencionales no tenían tiempo de hacer que es probar cambios radicales en el auto sin estar con el temor de tener una clasificación al final del día que los obligue a tener el auto en perfectas condiciones, ya que lógicamente cuando se hacen desarrollos de puesta a punto se puede perder el auto fácilmente.

Esto también acabará con la tortura que tenían algunos equipos cuando el cronograma se retrasaba y el entrenamiento del viernes estaba pegado a la clasificación. Prácticamente no había tiempo para hacer cambios en el auto y tenían que salir medianamente crudos a buscar su tiempo de pole que a veces inclusive era el definitivo porque la oportunidad del sábado varias veces se veía truncada por las variantes del clima. En efecto la cosa se tornará un poco más justa y tendrán más tiempo para encontrar el auto ideal.

Sabemos que actualmente cada fin de semana los pilotos cuentan con 1 juego y medio de gomas nuevas que obligaba a los equipos y pilotos a convertirse en meteorólogos para adivinar qué día la pista estaría en mejores condiciones. Con este cambio las dos clasificaciones serán el mismo día con 2 horas de diferencia, ya que una será a las 12 y otra a las 15. En consecuencia las estrategias van a ser bastante más parecidas ya que, salvo cambio algún brusco espontáneo, siempre el momento de menor calor y condiciones más óptimas será en la primera clasificación. Sumado a eso, la segunda clasificación será inmediatamente después a las series del TC Pista, las cuales siempre dejan la pista sucia por la cantidad de incidentes que ocurren.

El factor riesgo de los coches será mayor, ya que en caso de romper un motor o tener un accidente que implique daños importantes en el auto durante la primera clasificación el tiempo será muy acotado para poder reparar para la segunda tanda (que es 1 hora y media después del último grupo clasificatorio) y no quedarse sin tiempos para las series del domingo.

Por último las 5 vueltas adicionales que tendrá cada carrera (7 u 8 en algunos casos de pistas más cortas) obligará a trabajar también en lo que es más ritmo y resistencia en los autos tanto los días viernes como sábados, ya sea distribuciónes de peso, diferencia de performance con el tanque lleno o vacío, carga aerodinámica, tomas de aire, etc.

Lucas Barraza

29/01/2019 tc pista
Cambio radical en los cronogramas de TC y TC Pista

Hace minutos la Comisión Directiva de la ACTC emitió un comunicado informando sobre el radical cambio en el cronograma de actividades del Turismo Carretera y TC Pista el cual viene manteniendo una clásica estructura desde hace muchos años. La modificación que se extenderá a lo largo de todo el 2019 consiste en quitarle carga de actividad a la categoría los días viernes e incorporarla a los días sábados apretando todas las tandas para que puedan entrar correctamente.

Para resumir la situación, los días viernes no habrá clasificaciones, sino que cada categoría tendrá dos entrenamientos (4 en total), mientras que para los días sábados habrá un tercer entrenamiento para cada categoría, dos tandas de clasificaciones consecutivas y las series del TC Pista para lo último. En cuanto a la actividad del día domingo se mantendrá con las tres series de TC y la final de TC y TC Pista.

Esto supone una constante actividad en pista para el día sábado que prácticamente no tendrá recesos y menor importancia a los resultados de los días viernes.

29/01/2019 tc pista
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

23/01/2019 tc pista
Economía y motores: Laboritto presagia un año muy difícil

El gran salto del dólar el pasado año y la elevación de los costos a nivel país ha tenido su primera repercusión a fines del año pasado con el incremento de los costos de piezas y elementos de chasis y motorización, sin embargo con el inicio del 2019 los precios han dado su segundo golpe fuerte con la actualización de los valores para arrancar la temporada. Los motoristas lo sufren al igual que los pilotos y equipos, caso de Johnny Laboritto que aún está a la espera de la aparición de nuevos clientes para arrancar el año.

"Un año nuevo que va a ser muy difícil porque está muy complicado todo", dijo uno de los preparadores más codiciados de la categoría a TC La Revista. "Los costos se han elevado muchísimo y esto repercute en todos lados. Está muy complicado el país y va a ser un año difícil. El motorista siempre es una de las últimas cosas que se definen y siempre es lo más fácil de definir pero si no tienen definido el auto, tampoco necesitan motor entonces se arranca tarde, de últimos pero siempre pasó lo mismo. Habrá que esperar para ver qué sucede", añadió Laboritto, quien por el momento solamente cuenta con la atención de los motores del equipo de su hijo Fernando que hoy día está compuesto por el Chevrolet de Federico Iribarne en TC Pista y el Torino Juan Cruz Benvenuti en TC.

Restan 16 días para el primer viernes del campeonato y estas dos semanas serán muy calientes en cuanto a la definición de presupuestos, equipos, pilotos y motoristas para poder tener una lista de inscriptos lo más amplia posible.

07/01/2019 tc pista
Cístola confirma su presencia con el equipo de Gianini

Luego de un gran año, en el que demostró todo su talento conductivo tanto en el TC Mouras como en el Turismo Nacional, el joven Esteban Cistola recibió la autorización para ascender al TC Pista y en las últimas horas confirmó su ascenso de categoría manteniéndose dentro de la misma estructura con la que compitió este último año, el JPG Racing de Juan Pablo Gianini.

El salteño cerró la temporada con un sexto puesto en la Copa del TC Mouras. También estuvo presente en la Clase 2 del Turismo Nacional con un Renault Clio y luego incursionó dentro de la Clase 3 con un Ford Focus del equipo de Gustavo Cano (GC Competición).

Para 2019, Cistola tiene asegurada su participación en dos categorías, ya que además de subir al TC Pista, en los últimos días selló su incorporación al equipo Martos Med para su continuidad en la Clase 3 del Turismo Nacional.

07/01/2019 tc pista
Los ascensos para el TC Pista

La CAF de la ACTC, luego de su tradicional reunión de los martes, confirmó a los pilotos autorizados para ascender en las categorías en la temporada 2019.

Podrán ser diez los pilotos con posibilidad de pegar el salto, mientras que del TC Pista Mouras al Mouras podrán hacerlo una docena de jóvenes. A continuación, el comunicado.

1) Se autoriza a participar en el Campeonato Argentino del TC Pista del año 2019, a los siguientes pilotos, provenientes de la categoría TC Mouras: Todino, Germán; Nefa, Daniel; Panarotti, Lucas; Rossi, Gastón; Cístola, Esteban; Bortot, Flavio; Alvarez, Santiago; Deharbe, Tomás; Valle, Mario y Markel, Damián.

07/01/2019 tc pista
Federico Iribarne se suma al Hamilton Laboritto Jrs.

Federico Iribarne, el joven piloto de 21 años, cambiará de estructura para la temporada del TC Pista y se subirá a un Torino del Hamilton Ljrs. Será un año de renovación para el piloto porteño, quien ya sabe lo que es manejar un auto de tanta potencia por haber compartido butaca con Matías Rossi en la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en 2018.

Iribarne, con 14 presencias en el año, puntualiza: “No fue un año positivo en cuanto a resultados, el auto no funcionó como esperábamos y también tuvimos mala suerte. Además, tenía ganas de cambiar de marca y eso me motivó a llegar al equipo de Laboritto”.

Con el objetivo de llegar al TC en 2020, admite: “Será un desafío subirme al Torino que manejó Pernía y que ya sabemos que ganó en La Máxima, pero voy a tratar de adaptarme de la mejor manera posible. Estoy llegando al equipo campeón de la categoría y voy a compartir estructura con un amigo como Benvenuti, así que la expectativa es alta y muy buena”.

PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com