Top Race
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Marcelo Ciarrocchi motivado para la cita de Buenos Aires
top race
top race
Enrique Verde hará su debut en Buenos Aires
top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad
top race
Enrique Verde hará su debut en Buenos Aires
top race
Nueve de Julio queda descartado por falta de medidas de seguridad
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
04-ABR Buenos Aires 1
16-MAY Concepción del Uruguay 1
11-JUN Buenos Aires 1
04-JUL Buenos Aires 1
25-JUL San Nicolás 1
29-AGO Olavarría 1
19-SEP Buenos Aires 1
17-OCT Fecha 8 1
29-NOV Fecha 9 1
19-DIC Fecha 10 1
16/09/2021 top race
Enrique Verde hará su debut en Buenos Aires

El piloto oriundo de Comodoro Rivadavia, devenido a dirigente en los últimos años por presidir el autódromo de dicha ciudad patagónica, realizará su primera competencia en la divisional V6 del Top Race en el circuito capitalino.

Verde, con antecedentes en categorías zonales y nacionales, competirá con un auto atendido por el equipo Pfening Competición, que fuera utilizado por Matías Cravero en las primeras fechas del campeonato.

Es hermosa la oportunidad que me dan desde la categoría para poder correr en Buenos Aires. Agradezco a Alejandro y Diego Levy por darme la posibilidad de subirme a uno de los autos del equipo de Claudio Pfening. Será una linda experiencia. En lo personal trataré de hacer un buen papel y sumar experiencia. La idea es hacer las fechas que quedan de este año” afirmó Verde, quien llevará el número 46 en los laterales de su unidad.

Foto: Prensa Top Race.

16/09/2021 top race
Marcelo Ciarrocchi motivado para la cita de Buenos Aires

El piloto cordobés se prepara para afrontar una nueva competencia del Top Race en el autódromo capitalino, donde es uno de los protagonistas del campeonato junto al bonaerense Diego Azar.

Ciarrocchi, en diálogo con el medio Carburando, comentó cómo prepara la séptima fecha de la temporada 2021, donde será clave el funcionamiento en el trazado número 9 del circuito porteño.

Encaramos bien la séptima fecha. Priorizamos mantener la línea de trabajo que tenemos desde el comienzo del año con el Lincoln Motorsport. Además, nos aggiornamos a la incorporación de Gabriel Furlán, así que creo que estamos en buena forma para esta última etapa. Nos mantenemos competitivos y venimos descontando de a poco en este campeonato tan parejo”, comentó el piloto cordobés.

Además, el representante de la ciudad de Almafuerte buscará ser más fuerte y sumar más puntos que sus rivales para no perder pisada respecto a Diego Azar en el campeonato.

El objetivo, más allá de la performance, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tener una mejor cosecha que nuestros rivales directos en el campeonato. Deberíamos seguir con un gran rendimiento y hasta mejorarlo, porque para eso trabajamos” finalizó Ciarrocchi.

Foto: Prensa Top Race.

23/03/2021 top race
Ianina Zanazzi vuelve a las pistas en Concepción del Uruguay

La representante de Chacabuco regresará al automovilismo argentino de la mano del equipo Pfening Competición cuando inicie la categoría en el circuito de la ciudad entrerriana. Su última aparición había sido en los primeros meses del 2020 en el TC Pista Mouras con el Chevrolet del Impiombato Competición.

Zanazzi competirá en el Top Race Series, siendo una vuelta a la categoría que la vio competir en la divisional V6 en las primeras carreras de 2019 con el equipo Lincoln Motorsport. Sin embargo, no pudo continuar tras la salida de la estructura del sur bonaerense.

Junto a la estructura propiedad de Claudio Pfening, la corredora confirmó que formará parte de un proyecto planificado con objetivos de mediano a largo plazo.

Realmente estoy muy feliz de poder confirmar que voy a estar en el TopRace Series. Estoy muy ilusionada ya que puedo confirmar toda la temporada y eso genera una gran tranquilidad para enfrentar este proyecto. La realidad es que me encontré con una gran categoría, muy competitiva y difícil. Sin dudas este será un gran desafío para mí. Desde hace tiempo que estaba esperando como esta para poder competir y poder ser protagonista en la lucha por el campeonato” comento Zanazzi.

Sabe que el apoyo del equipo será clave para una rápida adaptación al auto en las primeras fechas de la temporada.

La idea es poder ser competitivos y protagonistas dentro del Series. La realidad es que por mi forma de manejar no tendría inconvenientes para una rápida adaptación para este tipo de autos. Voy a contar con toda la experiencia de Claudio Pfening quien conoce muy bien a la categoría y a estas unidades y eso me permitirá acortar los caminos”. Finalizó la Chacabuquense.

Foto: Diario La Voz del Interior

10/03/2021 top race
Stefano Di Palma asciende al V6 con el equipo Octanos

Luego de ser protagonista y candidato al título en la temporada 2020 en Top Race Series, Stefano Di Palma confirmó que continuará su campaña en la divisional V6 junto al equipo Octanos Competición.

El primer contacto con la nueva máquina fue durante unas pruebas recientes en el Autódromo de Buenos Aires por parte de la estructura comandada por Christian Martínez. Luego de dichos ensayos cerró su incorporación para la temporada 2021.

Estoy muy contento con esta gran posibilidad que se me presenta en el TRV6. El primer tiempo será de aprendizaje, pero cuento con un gran equipo que me acortará el camino. Una vez adaptado al auto pretendo ir por buenos resultados y en un futuro medio pelear por el campeonato” fue lo comentado por Di Palma.

La temporada 2021 de la categoría dará inicio el 4 de abril en el circuito de Concepción del Uruguay.

03/03/2021 top race
La dirigencia apuesta al mismo formato del Super TC 2000 para su temporada 2021

Luego de finalizada la temporada 2020, con Matías Rossi como campeón, la categoría apostará por algunas modificaciones al formato de carreras en la temporada 2021.

El calendario constará de diez fechas, con inicio en 4 de abril en Concepción del Uruguay, aunque habrá seis carreras regulares y cuatro con carácter especial.

Lo que piensan los dueños de la categoría es el mismo formato de competencias que usa el Super TC 2000 para lo que serán las carreras regulares. Es decir, Clasificación y carrera clasificatoria con penalizaciones a los ocho primeros lugares durante los sábados. El domingo será con carrera normal.

Respecto a las especiales se barajan tres alternativas:

A) Juntar las tres divisionales en una carrera de una hora.
B) Hacer carreras con pilotos invitados.
C) Cambio de neumáticos en carrera.


Según lo comentado por los gerentes, la temporada no tendría más juntos al V6 y al Series en pista, lo que volvería a que cada divisional corra sus mangas por separado.

18/01/2021 top race
Diego Azar triunfa y mantiene viva la última chance de pelearle el campeonato a Rossi

Todo salió dentro de lo previsto para el equipo Azar MotorSport. El principal objetivo era terminar delante de los Toyota de Matías Rossi y de Rubens Barrichello y esa idea se cumplió al pie de la letra con el triunfo de Diego Azar y el segundo puesto de Franco Girolami.

La competencia se puso en marcha con un claro dominio de Franco Girolami que desde el primer momento se impuso como líder luego de haberse quedado con la pole del viernes. Detrás se acomodaba con una gran largada Diego Azar afirmándose en el segundo puesto ante los ataques de Matías Rossi que por un puñado de vueltas intentó superarlos sin lograr el objetivo.

El brasileño Ruben Barrichello estaba cuarto y expectante sobre las posibilidades que podrían generarse hasta que Lucas Valle logró subir a la quinta posición y de esta forma empezar a intentar un sobre paso que nunca llegó.

En la punta el trabajo de Girolami y Azar era impecable ya que juntos salieron a marcar una clara diferencia sobre Rossi. Con el paso de las vueltas la distancia entre ellos era más grande y los lideras manejaban los tiempos de la competencia.

Ya con una muy buena distancia con Rossi y ante una chance que se le presentó a Diego Azar ante la presencia de un rezagado del TopRace Series, el joven piloto de Del Viso aprovechó muy bien el ingreso a la recta principal y logró superar a su compañero de equipo y así saltar a la primera posición y dominar la competencia final.

Sin dudas este fue un momento muy importante de cara al campeonato que tiene todavía un fin de semana más de competencia antes de cerrar el certamen 2020.

La bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet de Diego Azar que sentenció la historia ganando dos competencias seguidas y sumando una muy buena cantidad de puntos y descontando en su lucha con Matías Rossi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/12/2020 top-race
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

21/12/2020 top race
Victoria de Diego Azar en Concepción del Uruguay

La séptima final del Top Race de la temporada 2020 generó una gran expectativa en función de los dos protagonistas que largaban en los primeros puestos. Luego de la clasificación del domingo por la mañana, Matías Rossi que se había quedado con el mejor tiempo y Franco Girolami que había mostrado un auto firme y contundente para enfrentar a su rival, se veían las caras en el inicio de la competencia que cerraba el fin de semana de Concepción del Uruguay.

El temperamento y la calidad conductiva de ambos pilotos generaban un espectáculo seguro a la hora de correr. Pero todo se resumió a transitar la primera curva. Hasta allí llegaron las ilusiones. Un toque entre ambos competidores los margino de la competencia y cambio el panorama de la carrera. Girlomai fue por fuera y se aplaudió con Rossi que mantenía la cuerda. La fricción de ambas unidades dejó el saldo del abandona de los dos en el sector de boxes.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos entendieron que Matías Rossi fue el responsable de esta maniobra y decidieron excluirlo de la competencia. Esto significa que al final del campeonato cuando deba descartar dos competencias no podrá hacerlo con esta final ya que fue sancionado y por reglamento esto no puede ser posible.

Con esta situación todas las miradas apuntaron al campeonato y las posibilidades que heredaba Diego Azar quien largando tercero se posicionaba como líder de la competencia. El joven piloto del Azar MotorSport recibía una herencia fuerte repentinamente que supo valorizar y administrar a la perfección.

Diego entendió rápidamente su lugar u a partir de eso comenzó a administrar un auto que fue de menor a mayor con una sólida contundencia y una firme regularidad que se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Detrás de él se ubicó Ruben Barrichello y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrochi. El cordobés supo largar muy bien y salto de la octava posición al tercer lugar. En estos primeros momentos, Ricardo Risatti también hacia uso de su experiencia y lograba ascender en el clasificador.

La competencia entró en un proceso de desarrollo y el brasileño intento mantener el ritmo del líder sin lograrlo. Azar marcó el rumbo y estableció una muy buena diferencia que se acrecentó en el momento en que el ex Fórmula 1 debía superar al rezagado José Montanari del TopRace Series. En ese momento el brasileño tuvo que bajar al pasto para superarlo y allí daño la parte delantera de su Toyota además de perder la distancia con el líder y ver peligrar el segundo puesto.

La carrera ingresó en la parte final y el auto de seguridad hizo su aparición para ponerle más dramatismo a la definición. Neutralizó las diferencias y a poco del final la carrera tomaba otro camino.

Al momento del relanzamiento Azar aprovecho muy bien el balance de su unidad para marcar una rápida diferencia mientras Barrichello trataba de sostener los ataques de Risatti. El Toyota estaba herido y el cordobés intentó sacar provecho de esa situación.

Ciarrochi estaba cuarto peleando con Lucas Valle y eso le permitía a Risatti pensar más en iintentar una superación. Al final la bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet Cruze de Diego Azar que marcó su segunda victoria en el año, a principio de la temporada también ganó en Concepción del Uruguay, y la cuarta de su historial en la categoría. Esto le permitió acercarse a Rossi que este domingo no sumo y eso favoreció al triunfador que se ilusiona con el título.

La continuidad del campeonato 2020 será el 17 de Enero de 2021 en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TOP RACE +
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
15/11/2020 top race
Doblete de Matías Rossi en Río Cuarto

Fue un fin de semana perfecto para el equipo Toyota junto Matías Rossi. El paso por Río Cuarto significó la confirmación del excelente momento que atraviesa esta conjunción. El team que dirige Dario Ramonda ha logrado establecer un equilibrio y contundencia que le permite al actual campeón pensar definitivamente en repetir el título obtenido en la temporada 2019.

Durante todo el fin de semana Matías Rossi pudo cosechar una importante cantidad de puntos al obtener las dos clasificaciones y ambas competencias finales que cerraron la cuarta y la quinta fecha de un campeonato que empieza a transitar la segunda parte. El sábado con un clima totalmente adverso el campeón mostró una sólida tarea frente a los ataques de Azar y Girolami.

En ese momento contaba con el apoyo del debutante y compañero de equipo Franco Vivian. La lluvia le puso un alto grado de incertidumbre que fue muy bien aprovechado por el equipo Toyota para quedarse con el 1-2.

Ahora el desafío era diferente. El clima cambio. El sol de la mañana secó la pista y la temperatura se elevó y eso exigía que los equipos cambien la puesta a punto de los autos.

La clasificación mostró una dura lucha entre Girolami y Rossi y esto hacía pensar que esa paridad podía trasladarse a la final. Rossi se quedó con la pole y el cordobés se presentaba como el principal retador en la mañana del domingo.

El inicio de la competencia final los encontró a los dos pelando la primera posición quedando Rossi como líder. A partir de allí entraron en juego las estrategias de cada uno de los equipos. El Azar MotorSport contaba con Girolami y Diego azar que tuvo una muy buena largada para posicionarse tercero mientras que detrás de ellos se ubicaba Marcelo Ciarrocchi con un gran trabajo inicial.

A medida que se consumían las vueltas y el tiempo de competencia, las chances de Girolami parecían escaparse y Diego Azar aprovechó una buena maniobra para superar al cordobés y salir a buscar a Rossi.

La lucha fue intensa hasta que un problema en la unidad de Azar lo relegó de la lucha y eso le permitió al puntero transitar con cierto grado de tranquilidad la última parte de la competencia.

Franco Girolami asumió la responsabilidad de la segunda posición e intentó sobre el final un ataque que fue controlado por Matías Rossi. La bandera a cuadros sentenció un nuevo triunfo del líder del certamen mientras que la segunda posición quedó en manos de Girolami y tercero llegó Marcelo Ciarrocchi en lo que fue su mejor actuación en la categoría.

Fefo Di Palma ganó en la divisional menor
“Fefo” de una vez por todas pudo cerrar el resultado y lo hizo de principio a fin en una competencia en la que compartió pista con los autos del TopRace V6. Sobre las últimas vueltas tuvo que aguantar la presión de Facundo Aldrighetti, quien con el Mercedes Benz del JLS Motorsport lo buscó por todos lados sin poder doblegarlo mientras que Franco Morillo, Ian Reutemann y Baltazar Leguizamón no se dieron tregua para saber quien ocupaba el último escalón del podio hasta que el de Junín padeció con esa falla que lo persiguió durante todo el fin de semana y tuvo que abandonar mientras que el de Capitán Sarmiento corrió con la misma mala suerte y entró a boxes para desertar por un problema en el auto del DM Team.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria quedó en manos de Stefano Di Palma, la segunda para él en la categoría en un circuito que le cae muy bien ya que en 2018 había conseguido su debut triunfal de la mano del DM Team. Segundo terminó Facundo Aldrighetti que sigue “dulce” y no se baja del podio desde que regresó al Series en la fecha pasada en Buenos Aires y tercero quedó Ian Reutemann en una notable recuperación con el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de un sábado difícil por la rotura de la transmisión. El de Humboldt pudo sumar puntos importantes para recuperar la cima del torneo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



11/10/2020 top race
Barrichello triunfa en Buenos Aires

El TopRace V6 cerró la fecha doble en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires con un Rubens Barrichello como amplio dominador del domingo a bordo del Camry del Toyota Gazoo Racing. El piloto de Brasil se quedó con el primer corte clasificatorio con un tiempo de 1:22.203 ingresando a la súper clasificación que definió los cinco primeros lugares de la grilla de la carrera 2. Fue Rubens nuevamente el más rápido logrando de esa manera su primera pole en el país con un registro de 1:22.348 dejando segundo a Diego Azar con el Cruze del AMS y tercero a Franco Girolami, ganador de la carrera 1 del sábado.

Concluida la clasificación, el ex Fórmula 1 estaba ante la gran posibilidad de largar primero en la competencia que cerraba el fin de semana de reactivación del campeonato 2020 luego de casi 7 meses de inactividad. El “paulista” desde que se apagó el semáforo lideró la final y ni siquiera el ingreso del auto de seguridad en dos oportunidades puso en peligro su victoria. Fue una triunfo inobjetable, de principio a fin, con un gran rendimiento del Camry N° 111 que el entregó el Toyota Gazoo Racing para aguantar por momentos a Diego Azar, quien con el Chevrolet lo buscó y le metió presión pero sin poder doblegarlo.

Con el pasar de las vueltas y los minutos de carrera, Barrichello se afianzó en la punta y llegó antes que nadie a la bandera a cuadros logrando, en su debut en TopRace, su primera victoria no solamente en la categoría sino también en al automovilismo argentino. Dejando bien en claro que logró una rápida adaptación a este estilo de auto que le cayó muy bien ya que está familiarizado manejar un tracción trasera por su experiencia en el Stock Car de Brasil. Además el conocer el Circuito 8 por su paso junto al STC2000 y el respaldo de un gran equipo como el Toyota Gazoo Racing, le permitieron conseguir este resultado.

A todo esto, Diego Azar se tuvo que conformar con el segundo puesto siendo clave para mantenerse entre los puestos de adelante en el campeonato mientras que Matías Rossi con el Camry campeón 2019 cerró el “1-3” del equipo que dirige Darío Ramonda. Un podio que le permite al piloto de Del Viso irse del Gálvez con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo que era mantener la cima del torneo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/08/2020 top race
Primera vuelta en el Gálvez: a bordo con Diego Azar

Hoy miércoles 19 de agosto finalmente se reactivó la actividad en el Autódromo de Buenos Aires. Uno de los encargados de abrir el fuego fue Diego Azar en representación del Top Race. Lamentablemente no estuvo presente ninguno de los representantes del Turismo Carretera. Te dejamos la cámara a bordo de esa primera toma de contacto.

19/08/2020 top-race
Volver a vivir

La reactivación del automovilismo a nivel nacional ya es casi un hecho, por lo menos en lo que respecta a las pruebas libres. Hoy día el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a funcionar y lo hizo con dos autos de Top Race, dos Turismo Pista, dos Porsche GT3 Cup y un auto de Súper TC2000.


Por el lado del Súper TC2000 el DTA de Ulises Armellini se hizo presente, aunque sin el mandamás del equipo, sino con Gustavo Pernuzzi a la cabeza y con Esteban Fernández al volante del Fiat Cronos que habitualmente maneja Franco Girolami. En el caso del Turismo Pista giraron Leandro Elizalde con un Chevrolet Corsa Clase 2 y Juan Manuel Damiani sobre su Toyota Etios Clase 3.



Para el Top Race se hicieron presentes los dos autos del Azar Motorsport: uno fue manejado por el propio Diego Azar mientras que el otro perteneciente a Franco Girolami lo pilotó Guido Moggia.



En el evento se hicieron presentes el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y Juan María Traverso y el 'Pato' Meza en representación de la Asociación Argentina de Volantes. Allí los autos comenzaorn a acelerar poco después de las 12:30 y la actividad todavía se extendió hasta la media tarde.



Se practicaron los nuevos protocolos de sanidad con solamente cuatro persona por auto (piloto más dos mecánicos y el ingeniero), mientras que al momento de ingresar al circuito se procede a la toma de temperatura, sanitización externa del vehículo, sanitización individual de cada persona dentro de una cabina y alcohol en gel para las manos. Desde mañana ya estará disponible el circuito para pedir los turnos correspondientes y comenzar a probar.



Por cierto: también se activó el kartódromo, en donde se vio una cantidad alentadora de pilotos que estuvieron girando sobre sus vehículos.

14/08/2020 top-race
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

09/12/2019 top race
Triunfo y subcampeonato para Franco Girolami en Nueve de Julio

El TopRace cerró la temporada 2019 en el regreso al Autódromo de 9 de Julio con una gran carrera en la que las estrategias en los boxes a la hora de la recarga de combustible estuvieron a flor de piel y el desgaste de los neumáticos en un asfalto muy abrasivo influyó en la definición de la última fecha del campeonato que ya tenía a Matías Rossi como el nuevo monarca.

La victoria quedó en manos de Franco Girolami con el Mitsubishi Lancer luego de pelear en las últimas vueltas con el piloto de Toyota Gazoo Racing con quien se encontró en la punta luego del reabastecimiento de combustible. La estrategia de Franco fue rápida y la de Rossi efectiva para salir a pista por delante del piloto de Isla Verde. Con el pasar de los giros y entrando en los minutos decisivos de la competencia, a Rossi se le empezó a mover el Camry por el desgaste de las gomas y Girolami le metió presión hasta que logró ejecutar una buena maniobra de superación por adentro con roce incluido saliendo de la chicana para ser en ese momento el nuevo líder de la final.

Con Girolami afirmado en la punta, Rossi tuvo que ingresar a boxes para cambiar un neumático pinchado para luego terminar retrasado en el clasificador. Llegó la bandera a cuadros y la victoria, la 5° conviertiéndose en el piloto más ganador del año, fue para el piloto del GF Racing que le dio el mejor regalo de despedida a todo el "team" de Gabriel Furlán logrando además el subcampeonato. Gran trabajo de Diego Azar que con el Cruze del AMS terminó segundo y cerró la temporada entre los cuatro mejores del torneo mientras que Lucas Valle con el Mitsubishi cerró el podio y el "1-3" del GF Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/11/2019 top race
De casi no correrse, a pasar por el borde de la tragedia y terminar consagrando campeón a Rossi

El Top Race cerró la 11° fecha del año en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, con la consagración de Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso logró su cuarta victoria en 2019 para conseguir de esta manera su primer título en la categoría con un Camry que fue contundente durante todo el fin de semana. Fue el dominador de los entrenamientos y el más rápido de la clasificación el día sábado. En la previa de la definición sólo le quedaba la final para pensar en la corona.

Ya desde antes de la competencia, se vivieron momentos de zozobra, cuando los bomberos se retiraron del circuito debido a que el Autódromo no había recibido el pago correspondiente por parte de la categoría. Momentos más tarde se efectuó la transacción y volvieron los hombres de rescate para que pudiera correrse la final.

Con un buena estrategia, ingresando al sector de boxes para hacer la recarga de combustible de manera prematura (lo hizo en la 5 vuelta) y aprovechando el buen rendimiento del auto, "El Granadero" logró el triunfo sobre el final cuando Matías Rodríguez quien estaba primero pero le faltaba hacer la parada en los boxes para la recarga, se despistó por el aceite que dejó en la pista en la curva del tanque el auto de Tomas Brezzo. Una planta motriz que explotó echando no solamente aceite sino también fuego lo que generó un momento de preocupación sobre la condición física del intengrante del Pfening Competición ya que que se bajó del auto y de milagro los autos que hacían trompo por el aceite no lo golpearon. Tras el despiste de Rodríguez, Rossi pasó a dominar nuevamente la final y por el problema que tuvo el piloto del Top Race Series quedando más ubicado en la cinta asfáltica, apareció el "pace-car" para neutralizar las acciones.

Luego de varias vueltas, todos esperaban que se relance la carrera pero no fue así y se definió con el auto de seguridad en pista ganando Matías Rossi con el Camry número 17 lo que le permitió sumar los puntos necesarios en el torneo para gritar campeón. Serán 27 los puntos que se pondrán en juego en la última fecha del año en 9 de Julio y Rossi estiró a 31 la diferencia para ser inalcanzable y meterse de lleno en el historial de campeones del Top Race.

Agustín Canapino, uno de los que mantenía chances matemáticas de estirar la definción al Coronación, lo buscó a Rossi en la largada pero no pudo ejecutar la maniobra de sobrepaso en la chicana. Se guardó segundo y tras hacer la recarga de combustible en el 5 giro (entró en el mismo momento que Rossi) se mantuvo como escolta y finalmente vio la bandera a cuadros en la segunda colocación. "El Titán" de Arrecifes dejó todo pero no le alcanzó. Misma situación para el campeón saliente, Franco Girolami, quien era el rival directo de Rossi y el que más cerca estaba de llevar la definición al 8 de Diciembre. Sin embargo no lo pudo concretar. El de Isla Verde llegó estar primero pero le faltaba cumplir con la parada en boxes. Algo que recien hizo en la 17 vuelta regresando a pista en la 8° posición detrás de Lucas Guerra y tenía que terminar 4° para evitar la consagración de Rossi. Algo que tampoco sucedió. Terminó 6° complicándolo el auto de seguridad ya que sobre el final no pudo avanzar más posiciones.

El podio lo completó Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team llegando con lo justo a la linea de sentencia por un problema en la bomba de nafta.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 top race
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TOP RACE +
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Franco Girolami
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
04-ABR Buenos Aires 1
16-MAY Concepción del Uruguay 1
11-JUN Buenos Aires 1
04-JUL Buenos Aires 1
25-JUL San Nicolás 1
29-AGO Olavarría 1
19-SEP Buenos Aires 1
17-OCT Fecha 8 1
29-NOV Fecha 9 1
19-DIC Fecha 10 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com