Canapino y el movito de la elección de la Chevy: "Me veo con más chances"
tc2000-series
tc2000 series
Debut y pole para Felippo
tc2000 series
Victoria de Ariel Persia en su debut
tc2000 series
Debut y pole para Felippo
tc2000 series
Victoria de Ariel Persia en su debut
CAMPEONATO
1
Nicolás Moscardini
2
Rodrigo Lugón
3
Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR
Buenos Aires
21-MAR
Buenos Aires
11-ABR
Alta Gracia
02-MAY
San Nicolás
27-JUN
Buenos Aires
18-JUL
Paraná
15-AGO
La Pampa
26-SEP
San Juan
21-OCT
San Nicolás
07-NOV
Alta Gracia
28-NOV
Buenos Aires
CAMPEONATO
CARRERAS
17/08/2024
tc2000-series
Canapino y el movito de la elección de la Chevy: "Me veo con más chances"
Agustín Canapino dialogó en exclusiva con TC La Revista en su regreso al Turismo Carretera y tocó todos los temas.
"Muchas emociones encontradas. Compartir pista con dos grandes ídolos. En mi caso compatir box con Guille, que era el piloto preferido de mi viejo, y volver al TC" expresó el arrecifeño respecto a su regreso al Turismo Carretera.
En cuanto al ensayo llevado a cabo en La Plata, el multicampeón señaló "La idea era probar el funcionamiento. Tratar de probar que esté todo bien y corregir los problemas lógicos. Es un auto que corría en el TC Pista Mouras y hubo que hacerlo TC en muy poco tiempo".
"Me sentí bien. Lo tengo muy fresco, lo hago hace muchos años y es algo que me sale natural. Una hermosa sensación de subirse al TC" marcó el de la Cuna de Campeones.
En cuanto a la decisión de ir con la Chevy por sobre el Camaro, "El Titan" explicó "La chevy tiene una característica aerodinámica especial, y en un circuito como Buenos Aires de un promedio tan alto de velocidad es beneficioso. Tiene un desarrollo aerodinámico de muchos años que es mejor, y si bien el Camaro es un auto superior, todavía está en desarrollo y por las características del trazado, considero que con la Chevy tengo más chances de ganar'.
En referencia a su participación en la Indycar, el ex hombre del Juncos Hollinger Racing manifestó "Es un montón. Haber podido lograr los resultados que logré. Terminar clasificando mis últimas dos carreras en el puesto 10. Cuando arranqué con todo esto, no me lo hubiese imaginado jamás. Correr las dos 500 millas que corrí. Falto un poquito de suerte y poder redondear. Pero lo hecho para mi es un montón".
En cuanto a su futuro, "Canapa" confirmó "La idea es hacer las 15 carreras del año que viene, pero llegué ayer al país y se dió todo muy rápido. La suerte y el destino dirán que seguirá".
"La puerta para continuar en Indycar está abierta. Es una pena no poder aprovechar todo lo que me desarrollé y como venía andando. Lo que pasó es muy bueno y me sirve, para poder seguir desarrollando mi carrera profesional en Argentina" expresó el argentino en relación a la chance de poder continuar dentro de la Indycar.
Sobre quienes se hicieron eco de su salida de la categoría norteamericano, Agustín dijo "Me junté a comer con Alex Palou, Scott McLaughlin me mandó mensaje también. Romain Grosjean con quien tengo una gran relación. Terminar peleando en pista con él, es un montón para mi".
"Todos se vuelven locos con el TC. Para nosotros es algo normal, pero tenemos una categoría unica. 50 autos, el mejor sonido del mundo, el público. Todos quieren correr en el TC" concluyó Canapino respecto a los pilotos que le manifestaron sus ganas de participar en la divisional más importante del país.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa Canning Motorsport.
10/06/2023
tc2000 series
Felippo: "Estamos aprovechando la oportunidad que nos dieron"
En una entrevista exclusiva con TC La Revista el piloto de Belgrano Kevin Felippo comentó sus sensaciones luego del gran rendimiento en el marco de la quinta fecha del año del TC 2000 Series en San Jorge, siendo el vencedor de la competencia final, consiguiendo una nueva victoria en la categoria.
A continuación, los conceptos más importantes:
"Muy conforme con lo que fue este fin de semana, que sumamos muchos puntos. Arrancamos complicados con la clasificación, pero nos permitió largar tercero el sprint y terminar segundo. La final fue un poco enredada, y remontando al puesto uno, después de una sanción. Muy felices con el resultado".
"Buscamos la posibilidad y nos la dieron. Estamos cumpliendo, estoy dando más del 100%, es importante tener resultados y más cuando confian en uno. Con la esperanza de poder llevarnos una invitación a los 200Km de Buenos Aires".
"Me encantó San Jorge. Conocia el trazado, había ido a probar en la Fórmula años atrás. La pista muy lista, se encontraba en muy buenas condiciones. Me costó adaptarme al trazado, pero lo disfruté bastante".
"Fue un fin de semana en el que fuimos de menos a más. Fuimos encontrando la puesta a punto y en la final modificamos unas cosas del auto y le gustó. Venía más rapido que NG pero sabía que iba a ser sancionado y preferí no arriesgar".
"Veniamos complicados con la potencia del motor, y en una maniobra Matias (Capurro) se quiso tirar y me terminó impactando en la rueda trasera, pero por suerte pudimos seguir y terminar en el puesto dos".
"Ahora concentrado en el Top Race. La categoria me viene costando un poquito, pero ya metidos en la carrera de Rosario. Buscamos redondear un buen resultado. Confiado en que podemos andar bien. Con muchas ganas".
Escuchá la palabra de Kevin Felippo:
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.
09/05/2023
tc2000 series
Mario Valle debutará en el TC2000
El piloto chubutense Mario Valle debutará este proximo fin de semana, en el TC 2000, en el marco de la cuarta fecha del campeonato, que se llevará a cabo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
El oriundo de Rawson, llegará a la divisional, a través del equipo YPF Honda RV Racing al volante de un Honda Civic.
Esta experiencia será la primera para el patagonico en un auto de tracción delantera.
El de Chubut, con actualidad en el TC Pista manejará la unidad que utilizó el uruguayo Cyro Fontes, hasta la fecha pasada.
Por: Elias Lopez.
Foto: YPF Honda RV Racing Prensa.
23/04/2023
tc2000 series
Victoria de Ariel Persia en su debut
El sanjuanino Ariel Persia se quedó con la victoria en su debut dentro del TC 2000 Series en el marco de la tercera fecha del año, que se está llevando a cabo en el Cabalen de Córdoba.
Con el Citroën C4 Lounge del SDE San Juan el cuyano dominó la primera final, siendo escoltado por Mateo Polakovich (Peugeot) y Kevin Felippo (Toyota).
Completaron el clasificador: Pernía (Renault), NG (Peugeot), Stang (Peugeot), Capurro (Toyota) y Grosso (Ford).
Desde las 11:35 se disputará la última final de la jornada.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.
23/04/2023
tc2000 series
Debut y pole para Felippo
El TC2000 Series llevó adelante la tercera clasificación de su temporada 2023, en el Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba.
El nacido en Belgrano Kevin Felippo consiguió su primera pole position en la divisional, con un tiempo de 1.35.949.
Con el Toyota del Corsi Sport el debutante aventajó por +0.291 a Tiago Pernía (Renault) y tercero resultó otro de los debutantes, Ariel Persia (Citroën) a +0.409.
Mañana a partir de las 09:50 se pondrá en marcha la primera final, y luego 11;35 se largará la última competición del fin de semana.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.
02/03/2023
tc2000 series
Tiago Pernia: "Fue esencial estar bien entrenado para salir ileso"
TC La Revista diálogó con Tiago Pernía luego de su agridulce debut en el TC2000 Series.
Con respecto a su primera incursión en la divisonal, el nacido en Dallas, comentó:
"Arrancó muy bien el fin de semana. Ibamos con mucha expectativa. Hicimos la pole, y pintaba muy bien. El domingo una maniobra desafortunada, me dejó sin chances. Viendole el lado positivo, estoy bien físicamente".
Sobre el Renault Fluence que lo tuvo al volante, el representante de Tandil, expresó:
"Es un auto hermoso. Me encantó manejarlo desde la primera vuelta. Tiene mas potencia que el formula, más carga aerodinamica. Incluso en la maniobra del choque, venia pasando un TC2000. El equipo Ambrogio me dio un auto increíble y apesar de todo, disfruté mucho el fin de semana".
Respecto de la diferencia que encontró entre la Fórmula Nacional y TC2000 Series el estadounidense, significó:
"Tiene mucha potencia de frenado y de motor. Me tuve que adaptar a la tracción delantera".
Acerca del fuerte accidente sufrido con Emiliano Stang en la final, Pernía explicó:
"No lo vi venir. Venia en concentrado en la carrera. De la nada, sentí un bombazo en la puerta y me tomó por sorpresa. Por suerte, fisicamente estoy ileso".
En consideración a esto, el del Ambrogio Racing elogió a su familia:
"Fue esencial estar bien entrenado. Tener a mi viejo y a mi tio es un aliento para entrenar. Y eso fue fundamental"
En relación a la ayuda que le brinda su padre Leo Pernía, Tiago dijo:
"Durante todo el fin de semana, fueron consejos para ayudarme. Son autos que el conoce. En cada auto que corro, lo hago con ventaja, por tener un papá tan experimentado".
En referencia al fin de semana en el Oscar y Juan Galvez "el heredero" manifestó:
"Veniamos bien, habíamos hecho la pole y venia ganando. Eso me da fuerza. Estos días son para reponerme mentalmente y trabajar con el equipo".
En referencia a la utilización de un nuevo auto, el piloto de Renault, explayó:
"El equipo ya tiene otro auto. Este auto se había remodelado y había llegado casi 0Km a la primera fecha, pero ya no sirve más. Ahora nos vamos a tener que subir a un auto mas usado, pero se que el equipo le va a poner todo el amor para estar en la pelea"
De cara a la próxima fecha, a disputarse en Rafaela, el texano declaró:
"Es un trazado hermoso. Este año vamos a hacer el circuito largo. Lo vamos a intentar hacer de la mejor manera".
En cuanto a su preparación, el juvenil expuso:
"Le meto al simulador, es de gran ayuda. Veo todos los parametros de los circuitos. Por conocer los circuitos, elegimos esta escalera de la Fórmula y el TC2000".
Por último, Pernia fue consultado por la chance de hacer una segunda categoria:
"Este año por ahí surge una nueva posibilidad de hacer otra categoria. Ya pensando a futuro, estamos planeado con mi viejo para llegar a la clase 3 del TN. Sería un sueño. Espero a futuro poder confirmarlo".
Por: Elias Lopez/Tomas Guido.
Foto: Prensa TC2000.
25/02/2023
tc2000 series
Primera pole de Tiago Pernia
El TC2000 Series llevó adelante la primera clasificación de su temporada 2023, en el Oscar y Juan Galvez en la ciudad de Buenos Aires.
El nacido en Dallas (EE.UU) y que representa a Tandil Tiago Pernía consiguió su primera pole position en la divisional, con un tiempo de 1.25.005.
Con el Renault del Ambrogio Racing "el heredero" aventajó por +0.048 a Mateo Polakovich (Ford) y tercero resultó Emiliano Stang (Peugeot) a +1.020.
Mañana a partir de las 11:35 se pondrá en marcha la primera final, y luego 12:55 se largará la última competición del fin de semana.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.
16/02/2022
tc2000 series
Regresa el nombre TC 2000
La nueva gerencia de la categoría decidió recuperar el nombre TC 2000, con la justificación de recuperar la identidad histórica que supo tener la divisional hasta el año 2012, cuando sufrió la modificación de la denominación.
Alejandro Levy, uno de los nóveles dueños del Super TC 2000, en diálogo con el medio Campeones, explicó que la idea es volver a las bases donde se construyó la categoría, aunque deben analizarse varios aspectos.
“A nosotros nos gusta la historia, la trayectoria y las bases, pero no es sencillo porque atado a ello hay un montón de compromisos. Veremos cuáles son para modificarlo y volver a las bases, para nosotros es TC2000, el Súper TC2000 es un adjetivo calificativo dentro de la categoría madre que es el TC2000″, sostuvo Levy.
Canapino y el movito de la elección de la Chevy: "Me veo con más chances"
30/04/2021
Largada problemática en el Sprint del TC2000 - San Nicolás
09/04/2021
TC2000: Matías Cravero ganó en el agua del viernes en Alta Gracia
12/03/2021
Sprint: los Toyota se molestan y gana el Citroen de Aramendia | TC2000
14/02/2021
Exequiel Bastidas se lleva el título del TC2000
07/02/2021
En un final con toque y suspenso, Scuncio Moro heredó la victoria
06/02/2021
Matías Cravero se impuso en el Sprint del viernes
18/01/2021
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana
06/12/2020
Gastón Cabrera aguantó al uruguayo Aramendia para triunfar el domingo
05/12/2020
Triple encontronazo en Ascari: Sprint del TC2000 Buenos Aires
01/11/2020
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia
31/10/2020
Como en la vieja escuela: el machete de Tomás Cingolani
26/10/2020
Victoria de Matías Cravero en Córdoba
23/10/2020
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint
27/09/2020
Tomás Cingolani ganó de punta a punta en el húmedo Gálvez
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC2000 +
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
02/05/2021
tc2000 series
Guerra se impuso de principio a fin en San Nicolás
Lucas Guerra y el Ford Focus de la Escudería Fela vencieron en la final del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completaron el podio.
En la partida, Barrio intentó una maniobra de superación sobre Guerra, pero el piloto capitalino se aferró a la cuerda y mantuvo la vanguardia. Marques sacó provecho de esta situación para avanzar sobre su compañero de equipo y ascendió al segundo lugar.
Más atrás, Mateo Polakovich (Fineschi Racing) sufría un leve despiste que lo retrasaba en el clasificador. En tanto, Matías Cravero (FDC Motor Sports) comenzaba a avanzar desde el fondo del pelotón y se convertía en el nuevo sexto de la prueba.
Poco después, Ignacio Montenegro (Toyota Young) pudo ejecutar un sobrepaso preciso para dar cuenta de Cravero. Tomás Fineschi (Fineschi Racing) también aprovechó la maniobra para avanzar sobre Cravero y relegar al piloto cordobés.
En la punta, Guerra comenzaba a construir una diferencia tranquilizadora con respecto a los hombres del Ambrogio Racing y dominaba con cierta comodidad.
Cuando promediaba la competencia, Cravero y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) capitalizaron un leve despiste de Fineschi, que marchaba séptimo, para avanzar en el clasificador.
Las acciones mantenían su curso y Guerra mostraba un gran rendimiento como el líder de la contienda. En tanto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) resistía el asedio de Eugenio Provens (Toyota Young) por la cuarta ubicación.
Sobre el epílogo, Marques intentó recortar la distancia con respecto a la punta, pero Guerra se mantuvo firme hasta el final. Por su parte, Scuncio Moro y Provens mantuvieron una lucha áspera, donde Montenegro sacó rédito de la situación para superar a su compañero de equipo.
Finalmente, Guerra se alzó con el triunfo y consumó su segundo éxito en la categoría. Marques arribó segundo y Barrio fue tercero, mientras que Montenegro y Scuncio Moro cerraron el top cinco.
Provens, Cravero, Barrios Bustos, Fineschi y Franco Bosio (Barovero Racing) completaron las diez primeras posiciones, en una carrera donde los 14 pilotos que largaron la prueba vieron la bandera a cuadros.
21/03/2021
tc2000 series
Barrio vuelve a ganar en Buenos Aires y se afianza como líder en el inicio de la temporada
Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda contienda del torneo 2021. Los hombres del FDC Motor Sports, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro, completaron el podio.
En el inicio, Marques prevaleció sobre Montenegro y se hizo con la punta, mientras que Cravero contuvo el ataque de Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y mantuvo el tercero puesto. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) tuvo que meterse cuarto, después de un leve roce con el piloto de Pinamar.
Más atrás, Mateo Polakovich (Escudería Fela) tuvo un exceso en la entrada a los mixtos y perdió terreno. Por su parte, Gonzalo Reilly (Ambrogio Racing) fue al roce con Víctor Cornejo (JM Motorsport) y dio cuenta del chileno.
La carrera transcurría y Milton Bobel (JM Motorsport) abandonaba por problemas en su Fiat Linea. En tanto, en el ingreso a los mixtos, Montenegro, Cravero y Marques protagonizaban un toque, donde el crédito de Rada Tilly pasó a la punta y Barrio se coló segundo.
Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable de la maniobra al chubutense del Toyota Young y lo penalizaron con un pase y siga. Virtualmente, el piloto del Ambrogio Racing se quedó con la punta, pero el crédito de Colazo lo tocó y lo mandó al puesto de escolta.
El cordobés tuvo que devolverle la posición al pinamarense para evitar una sanción. Una vez adelante, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 edificó una diferencia tranquilizadora sobre Cravero, quien tenía la presión de Scuncio Moro.
En los minutos finales, Tomas Fineschi (Fineschi Racing), Eugenio Provens (Toyota Young), Polakovich y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) lucharon de forma cerrada por la quinta ubicación.
Con una buena ventaja a su favor, Barrio hilvanó su segunda final consecutiva en la misma cantidad de presentaciones dentro de la categoría. Cravero arribó segundo y Scuncio Moro fue tercero, mientras que Marques y Fineschi cerraron el top cinco.
Provens, Aramendia, Polakovich, Lucas Guerra (Escudería Fela) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) completaron las diez primeras posiciones.
04/03/2021
tc2000 series
El glamour no es lo que parece
Según la Real Academia Española, el término glamour define un atractivo o encanto especial y llamativo que posee una persona o una cosa, especialmente relacionado con el espectáculo o la moda. Dicha definición puede aplicarse a lo que cree tener el Super TC 2000.
La situación que padeció Exequiel Bastidas, luego de coronarse campeón de la temporada 2020 en TC 2000, y la dificultad de buscar su ascenso al Super TC 2000, es una muestra más de aquellos pilotos que, ante la imposibilidad de correr en este campeonato, o mantenerse en el TC 2000, encuentran su futuro en las categorías fiscalizadas por la ACTC. El motivo simplemente refiere al presupuesto requerido para ser parte de la divisional.
Desde su rotundo cambio en 2012, con la preferencia por tener escuderías oficiales y mejorar el espectáculo, el Super TC 2000 y sus categorías teloneras han perdido decenas de pilotos con talento y equipos importantes debido a la exorbitante cantidad de dinero a invertir para quienes desean ser parte de la llamada “categoría más tecnológica de Sudamérica”; o ser parte del trio de divisionales que conforman este parque automotor.
Estructuras como el Sportteam, el Midas Racing Team, el DTA, o el Monti Motorsport, por citar algunas, no pudieron continuar como privados si no se conseguía un apoyo de fábrica detrás, o de empresas dispuestas a aportar publicidades importantes. Lo mismo ha ocurrido con pilotos que debieron poner presupuesto para competir en un equipo oficial de la categoría.
El TC 2000 y la Fórmula Renault no son ajenas a esta cruda realidad, donde ambas se muestran con escasa cantidad de autos. Inclusive, algunos equipos gestionan entre 3 y 4 vehículos para completar una grilla de nomás 13 o 14 como máximo por carrera.
Su contrapartida se puede apreciar en las categorías que están bajo el paraguas de la ACTC donde, en cada fecha, se suman equipos y corredores para intentar nuevas experiencias y no relegar su carrera deportiva. Además, está el posible premio de aspirar a competir en un futuro en el Turismo Carretera.
Pilotos como Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Diego Azar, Rudi Bundziak, Jeremías Olmedo, entre otros, han incursionado en el Mouras y obtenido resultados positivos, luego de no poder continuar en el Super TC 2000 o en alguna de sus categorías soporte.
Además, los autos de la ACTC pueden correr en cualquiera de las divisionales fiscalizadas, con pequeñas modificaciones. Distinto es el caso del Super TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault, donde allí, los vehículos no pueden actualizarse ya que sus reglamentos técnicos son muy diferentes entre sí. Esto imposibilita que se pueda ascender con equipo y modelo incluido.
Si bien, la situación económica del país nunca fue la mejor, se ha demostrado que, en distintas categorías, algunas regenteadas por la CDA del Automóvil Club Argentino (como el Turismo Nacional y el Turismo Pista), han captado más corredores en una clase que en todo el parque junto que maneja la empresa Auto Sports S.A, compañía que posee los derechos del Super TC 2000 y las teloneras.
De no haber cambios profundos para las próximas temporadas, se alargaría una agonía que, si no se soluciona pronto, será imposible de sostener. Se ha visto con ejemplos de nivel mundial como el DTM alemán o el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC), que modificaron reglamentos y presupuestos para sumar equipos y pilotos.
También, la llegada de una categoría de nivel regional, como el TCR South América, con costos más bajos, puede llegar a ser un escollo más para que el Super TC 2000 siga con bajas, no solo de pilotos, sino de equipos y marcas importantes.
A pesar de tener todo el marketing y las figuras más destacadas del automovilismo argentino, el Super TC 2000 continúa con las pérdidas de aquellos que no tienen tanto nombre, pero que son vitales para que la categoría se sostenga. Por eso, como dice el título de la nota, el glamour no es todo lo que parece.
Firmado: MARTÍN GONZALO ARCE
Foto: Super TC 2000
14/02/2021
tc2000 series
Exequiel Bastidas se lleva el título del TC2000
Exequiel Bastidas (Toyota Young) culminó tercero en el Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y se consagró campeón del Campeonato Argentino de TC2000 en la temporada 2020. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se llevó el triunfo en la última final del torneo.
En el inicio, Cingolani hizo una prolija maniobra para superar a Eugenio Provens (Toyota Young) y quedarse con la punta. Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) se metía tercero y Bastidas era el cuarto.
Cuando se cumplía el primer giro, el crédito de Colazo doblegaba a Provens para colocarse segundo y una vuelta más tarde, el de Isla Verde le daba la posición a su compañero entrerriano, que se ubicaba en el último escalón del podio.
La competencia seguía su curso y el pelotón se estiraba. Nicolás Traut (Riva Racing) abandonaba por un problema en el escape y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) no podía seguir en carrera por inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.
Más atrás, Cyro Fontes (FDC Motor Sports) se entreveraba en un toque con Facundo Marques (Ambrogio Racing) y este último iba al pasto. En tanto, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) quedaba parado en la curva de la “Confitería” y motivaba la única neutralización que tuvo la final.
El relanzamiento no trajo modificaciones en el clasificador, pero giros más adelante Víctor Cornejo (JM Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Juan Pablo Rossotti (Escudería Fela) protagonizaron un incidente, donde los tres se retrasaron.
Después de 17 vueltas, Cingolani sumó su cuarto triunfo del año, mientras que Cravero llegó segundo. Con el tercer lugar, Bastidas alcanzó los puntos necesarios para poder coronarse en la categoría.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
07/02/2021
tc2000 series
En un final con toque y suspenso, Scuncio Moro heredó la victoria
Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la undécima fecha de la temporada 2020. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) completaron el podio.
En el arranque, Scuncio Moro doblegó a Barrios Bustos y se quedó con la posición de privilegio. Más atrás, Marcos Bobbio (Escudería Fela) protagonizó un toque con Eugenio Provens (Toyota Young) y terminó fuera de competencia.
Producto del incidente, Aramendia y Cravero se posicionaron tercero y cuarto, respectivamente. Exequiel Bastidas (Toyota Young) era quinto.
La competencia se reanudó en el segundo giro y en el pelotón se daba un roce entre Elder Tasca (JM Motorsport), Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing).
Por su parte, Bastidas era consciente de que Víctor Cornejo (JM Motorsport) se le acercaba en el transcurso de la carrera. Santiago Ventana (Escudería Fela) tuvo que abandonar por una vibración en su Ford Focus.
Las acciones se sucedían y Facundo Marques (Ambrogio Racing) luchaba con Cornejo. Adelante, los cambios tenían lugar en la parte final, ya que Cravero daba cuenta primero de Aramendia y después de Barrios para subir hasta el segundo puesto. En tanto, el uruguayo peleaba con el chileno por el último escalón del podio.
En el epílogo de la prueba, el piloto de Colazo atacó de Scuncio Moro. En la vuelta final, el cordobés hizo una maniobra en la cual tocó al bahiense y con eso logró relegarlo para cruzar primero por la línea de sentencia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable y decidieron reposicionarlo por detrás del hombre del Citroën C4 Lounge número 42.
De esta manera, el joven residente en la ciudad trasandina de Concepción consiguió su primera victoria en la categoría, secundado por Cravero y Aramendia.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
06/02/2021
tc2000 series
Matías Cravero se impuso en el Sprint del viernes
Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports vencieron de punta a punta en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la undécima fecha de la temporada 2020. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) completaron el podio.
En el inicio, Cravero y Bastidas lucharon por la posición de privilegio en la largada y fue el entrerriano quien paso adelante en los primeros metros. Sin embargo, el cordobés se recuperó y buscó por adentro en la curva de la “Confitería” para saltar a la vanguardia.
La carrera se interrumpió antes de cerrar el primer giro por los incidentes que protagonizaron Gonzalo Reilly (Fineschi Racing) y Milton Bobel (Baroveri Racing Team). En tanto, Franco Riva (Riva Racing) tuvo que desertar luego de un roce que sufrió su Peugeot 408.
En la segunda vuelta, la competencia se reanudó y el oriundo de Colazo se mantuvo como líder, mientras que Bastidas era el segundo y contenía la presión de Cingolani, quien viajaba tercero. Por su parte, Marcos Bobbio (Escudería Fela) atacaba a Eugenio Provens (Toyota Young).
La prueba se consumía y en el pelotón, Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) daban cuenta de Víctor Cornejo (JM Motorsport) para remontar dentro del top diez.
Ya sobre la parte final, Bobbio redobló sus embates sobre Provens y Cingolani hacía lo propio con Bastidas en la pelea por el segundo puesto, cuestión en la que también se sumaba Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Adelante, el piloto del FDC Motor Sports construía una diferencia tranquilizadora.
Tras 14 vueltas, Cravero sentenció su victoria y alcanzó su cuarto triunfo en lo que va del año.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
18/01/2021
tc2000 series
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana
Santiago Ventana y el Ford Focus de la Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, epicentro de la décima fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.
En el inicio, Ventana hizo valer la posición de privilegio y aguantó a Marques hasta la segunda curva para hacerse con la punta. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se metió tercero y Bastidas cuarto.
Más atrás, Víctor Cornejo (JM Motorsport) avanzó de buena manera, pero en la idea de seguir escalando se involucró en un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela). Este último salió despedido e impacto a Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), quien terminó a un costado de la pista.
Por esta situación, la competencia fue neutralizada una vez cumplido el primer giro. Las acciones se reanudaron una vuelta más tarde y el crédito de San Isidro no tuvo inconvenientes para seguir adelante, mientras que Cingolani se cayó del tercer lugar tras ser doblegado por Bastidas y Matías Cravero (FDC Motor Sports).
Sobre la mitad de la prueba, la final entró en una meseta, aunque a la pelea por la victoria se incorporó Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), que se pegó a la cola del Fluence del hombre de Nueve de Julio.
La carrera iba camino a su epílogo cuando Ventana pisó el pasto por la presión de Marques, pero no llegó a resignar la punta. En tanto, el entrerriano del Toyota Young se fue encima del escolta y a su vez, se tuvo que cuidar de los embates de Cravero.
La lucha se trasladó al quinto puesto, donde Cingolani tenía que contener la arremetida de Aramendia. El uruguayo buscó la superación, se produjo un roce entre ambos, pero todo se desactivó cuando el hombre del FDC Motor Sports cometió un exceso y se fue al pasto.
Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y logró su primera victoria en la temporada. Marques finalizó segundo y Bastidas consiguió un nuevo podio, esta vez como local.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
11/01/2021
tc2000 series
Tomás Cingolani arrancó el año con el pie derecho
Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final de la novena fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Parques Ciudad de Río Cuarto. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
En el arranque de la competencia, Cingolani partió desde la posición de privilegio y le ganó el duelo a Bastidas, mientras que Marques se ubicó tercero tras dar cuenta de Gastón Cabrera (Escudería Fela). Más atrás Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era quinto.
Al cierre del primer giro se daba uno de los golpes de escena, ya que Matías Cravero (FDC Motor Sports) abandonó por problemas en la transmisión de su Citroën C4 Lounge. En tanto, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Elder Tasca (JM Motorsport) y Milton Bobel (Barovero Racing Team) protagonizaron un roce y era el crédito de Quitilipi quien iba hacia la tierra arada.
En el pelotón intermedio, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) da cuenta de Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro se despistaba, lo que le permitía a Santiago Ventana (Escudería Fela) escalar un puesto.
Sobre la mitad de la final, Cingolani se escapaba de Bastidas, que tenía la presión de Marques y no giraba cómodo. Por su parte, Meichtri debía desertar por problemas en su Peugeot 408.
El ritmo de los líderes era veloz y en la segunda parte de la competencia se encontraron con Bobel, quien era rezagado. En tanto, Cabrera buscaba acercarse al grupo de vanguardia después de alejarse de Ventana.
En la parte definitiva, Aramendia se iba a boxes y no continuaba en acción, lo mismo que Barrios Bustos, quien acusó inconvenientes mecánicos en su Fluence.
Después de 27 vueltas, Cingolani logró su tercer triunfo en lo que va del año y se afirmó en la cima del campeonato.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ