TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Guerra se impuso de principio a fin en San Nicolás
tc2000
tc2000
Matías Cravero se impuso en el Sprint del viernes
tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
tc2000
Matías Cravero se impuso en el Sprint del viernes
tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Buenos Aires 1
21-MAR Buenos Aires 1
11-ABR Alta Gracia 1
02-MAY San Nicolás 1
27-JUN Buenos Aires 1
18-JUL Paraná 1
15-AGO Fecha 7 1
05-SEP Fecha 8 1
26-SEP Fecha 9 1
10-OCT Fecha 10 1
07-NOV Fecha 11 1
28-NOV Fecha 12 1
CAMPEONATO
CARRERAS
02/05/2021 tc2000
Guerra se impuso de principio a fin en San Nicolás

Lucas Guerra y el Ford Focus de la Escudería Fela vencieron en la final del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En la partida, Barrio intentó una maniobra de superación sobre Guerra, pero el piloto capitalino se aferró a la cuerda y mantuvo la vanguardia. Marques sacó provecho de esta situación para avanzar sobre su compañero de equipo y ascendió al segundo lugar.

Más atrás, Mateo Polakovich (Fineschi Racing) sufría un leve despiste que lo retrasaba en el clasificador. En tanto, Matías Cravero (FDC Motor Sports) comenzaba a avanzar desde el fondo del pelotón y se convertía en el nuevo sexto de la prueba.

Poco después, Ignacio Montenegro (Toyota Young) pudo ejecutar un sobrepaso preciso para dar cuenta de Cravero. Tomás Fineschi (Fineschi Racing) también aprovechó la maniobra para avanzar sobre Cravero y relegar al piloto cordobés.

En la punta, Guerra comenzaba a construir una diferencia tranquilizadora con respecto a los hombres del Ambrogio Racing y dominaba con cierta comodidad.

Cuando promediaba la competencia, Cravero y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) capitalizaron un leve despiste de Fineschi, que marchaba séptimo, para avanzar en el clasificador.

Las acciones mantenían su curso y Guerra mostraba un gran rendimiento como el líder de la contienda. En tanto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) resistía el asedio de Eugenio Provens (Toyota Young) por la cuarta ubicación.

Sobre el epílogo, Marques intentó recortar la distancia con respecto a la punta, pero Guerra se mantuvo firme hasta el final. Por su parte, Scuncio Moro y Provens mantuvieron una lucha áspera, donde Montenegro sacó rédito de la situación para superar a su compañero de equipo.

Finalmente, Guerra se alzó con el triunfo y consumó su segundo éxito en la categoría. Marques arribó segundo y Barrio fue tercero, mientras que Montenegro y Scuncio Moro cerraron el top cinco.

Provens, Cravero, Barrios Bustos, Fineschi y Franco Bosio (Barovero Racing) completaron las diez primeras posiciones, en una carrera donde los 14 pilotos que largaron la prueba vieron la bandera a cuadros.

21/03/2021 tc2000
Barrio vuelve a ganar en Buenos Aires y se afianza como líder en el inicio de la temporada

Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda contienda del torneo 2021. Los hombres del FDC Motor Sports, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro, completaron el podio.

En el inicio, Marques prevaleció sobre Montenegro y se hizo con la punta, mientras que Cravero contuvo el ataque de Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y mantuvo el tercero puesto. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) tuvo que meterse cuarto, después de un leve roce con el piloto de Pinamar.

Más atrás, Mateo Polakovich (Escudería Fela) tuvo un exceso en la entrada a los mixtos y perdió terreno. Por su parte, Gonzalo Reilly (Ambrogio Racing) fue al roce con Víctor Cornejo (JM Motorsport) y dio cuenta del chileno.

La carrera transcurría y Milton Bobel (JM Motorsport) abandonaba por problemas en su Fiat Linea. En tanto, en el ingreso a los mixtos, Montenegro, Cravero y Marques protagonizaban un toque, donde el crédito de Rada Tilly pasó a la punta y Barrio se coló segundo.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable de la maniobra al chubutense del Toyota Young y lo penalizaron con un pase y siga. Virtualmente, el piloto del Ambrogio Racing se quedó con la punta, pero el crédito de Colazo lo tocó y lo mandó al puesto de escolta.

El cordobés tuvo que devolverle la posición al pinamarense para evitar una sanción. Una vez adelante, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 edificó una diferencia tranquilizadora sobre Cravero, quien tenía la presión de Scuncio Moro.

En los minutos finales, Tomas Fineschi (Fineschi Racing), Eugenio Provens (Toyota Young), Polakovich y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) lucharon de forma cerrada por la quinta ubicación.

Con una buena ventaja a su favor, Barrio hilvanó su segunda final consecutiva en la misma cantidad de presentaciones dentro de la categoría. Cravero arribó segundo y Scuncio Moro fue tercero, mientras que Marques y Fineschi cerraron el top cinco.

Provens, Aramendia, Polakovich, Lucas Guerra (Escudería Fela) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) completaron las diez primeras posiciones.

04/03/2021 tc2000
El glamour no es lo que parece

Según la Real Academia Española, el término glamour define un atractivo o encanto especial y llamativo que posee una persona o una cosa, especialmente relacionado con el espectáculo o la moda. Dicha definición puede aplicarse a lo que cree tener el Super TC 2000.

La situación que padeció Exequiel Bastidas, luego de coronarse campeón de la temporada 2020 en TC 2000, y la dificultad de buscar su ascenso al Super TC 2000, es una muestra más de aquellos pilotos que, ante la imposibilidad de correr en este campeonato, o mantenerse en el TC 2000, encuentran su futuro en las categorías fiscalizadas por la ACTC. El motivo simplemente refiere al presupuesto requerido para ser parte de la divisional.

Desde su rotundo cambio en 2012, con la preferencia por tener escuderías oficiales y mejorar el espectáculo, el Super TC 2000 y sus categorías teloneras han perdido decenas de pilotos con talento y equipos importantes debido a la exorbitante cantidad de dinero a invertir para quienes desean ser parte de la llamada “categoría más tecnológica de Sudamérica”; o ser parte del trio de divisionales que conforman este parque automotor.

Estructuras como el Sportteam, el Midas Racing Team, el DTA, o el Monti Motorsport, por citar algunas, no pudieron continuar como privados si no se conseguía un apoyo de fábrica detrás, o de empresas dispuestas a aportar publicidades importantes. Lo mismo ha ocurrido con pilotos que debieron poner presupuesto para competir en un equipo oficial de la categoría.

El TC 2000 y la Fórmula Renault no son ajenas a esta cruda realidad, donde ambas se muestran con escasa cantidad de autos. Inclusive, algunos equipos gestionan entre 3 y 4 vehículos para completar una grilla de nomás 13 o 14 como máximo por carrera.

Su contrapartida se puede apreciar en las categorías que están bajo el paraguas de la ACTC donde, en cada fecha, se suman equipos y corredores para intentar nuevas experiencias y no relegar su carrera deportiva. Además, está el posible premio de aspirar a competir en un futuro en el Turismo Carretera.

Pilotos como Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Diego Azar, Rudi Bundziak, Jeremías Olmedo, entre otros, han incursionado en el Mouras y obtenido resultados positivos, luego de no poder continuar en el Super TC 2000 o en alguna de sus categorías soporte.

Además, los autos de la ACTC pueden correr en cualquiera de las divisionales fiscalizadas, con pequeñas modificaciones. Distinto es el caso del Super TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault, donde allí, los vehículos no pueden actualizarse ya que sus reglamentos técnicos son muy diferentes entre sí. Esto imposibilita que se pueda ascender con equipo y modelo incluido.

Si bien, la situación económica del país nunca fue la mejor, se ha demostrado que, en distintas categorías, algunas regenteadas por la CDA del Automóvil Club Argentino (como el Turismo Nacional y el Turismo Pista), han captado más corredores en una clase que en todo el parque junto que maneja la empresa Auto Sports S.A, compañía que posee los derechos del Super TC 2000 y las teloneras.

De no haber cambios profundos para las próximas temporadas, se alargaría una agonía que, si no se soluciona pronto, será imposible de sostener. Se ha visto con ejemplos de nivel mundial como el DTM alemán o el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC), que modificaron reglamentos y presupuestos para sumar equipos y pilotos.

También, la llegada de una categoría de nivel regional, como el TCR South América, con costos más bajos, puede llegar a ser un escollo más para que el Super TC 2000 siga con bajas, no solo de pilotos, sino de equipos y marcas importantes.

A pesar de tener todo el marketing y las figuras más destacadas del automovilismo argentino, el Super TC 2000 continúa con las pérdidas de aquellos que no tienen tanto nombre, pero que son vitales para que la categoría se sostenga. Por eso, como dice el título de la nota, el glamour no es todo lo que parece.

Firmado: MARTÍN GONZALO ARCE

Foto: Super TC 2000

14/02/2021 tc2000
Exequiel Bastidas se lleva el título del TC2000

Exequiel Bastidas (Toyota Young) culminó tercero en el Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y se consagró campeón del Campeonato Argentino de TC2000 en la temporada 2020. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se llevó el triunfo en la última final del torneo.

En el inicio, Cingolani hizo una prolija maniobra para superar a Eugenio Provens (Toyota Young) y quedarse con la punta. Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) se metía tercero y Bastidas era el cuarto.

Cuando se cumplía el primer giro, el crédito de Colazo doblegaba a Provens para colocarse segundo y una vuelta más tarde, el de Isla Verde le daba la posición a su compañero entrerriano, que se ubicaba en el último escalón del podio.

La competencia seguía su curso y el pelotón se estiraba. Nicolás Traut (Riva Racing) abandonaba por un problema en el escape y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) no podía seguir en carrera por inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.

Más atrás, Cyro Fontes (FDC Motor Sports) se entreveraba en un toque con Facundo Marques (Ambrogio Racing) y este último iba al pasto. En tanto, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) quedaba parado en la curva de la “Confitería” y motivaba la única neutralización que tuvo la final.

El relanzamiento no trajo modificaciones en el clasificador, pero giros más adelante Víctor Cornejo (JM Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Juan Pablo Rossotti (Escudería Fela) protagonizaron un incidente, donde los tres se retrasaron.

Después de 17 vueltas, Cingolani sumó su cuarto triunfo del año, mientras que Cravero llegó segundo. Con el tercer lugar, Bastidas alcanzó los puntos necesarios para poder coronarse en la categoría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/02/2021 tc2000
En un final con toque y suspenso, Scuncio Moro heredó la victoria

Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la undécima fecha de la temporada 2020. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el arranque, Scuncio Moro doblegó a Barrios Bustos y se quedó con la posición de privilegio. Más atrás, Marcos Bobbio (Escudería Fela) protagonizó un toque con Eugenio Provens (Toyota Young) y terminó fuera de competencia.

Producto del incidente, Aramendia y Cravero se posicionaron tercero y cuarto, respectivamente. Exequiel Bastidas (Toyota Young) era quinto.

La competencia se reanudó en el segundo giro y en el pelotón se daba un roce entre Elder Tasca (JM Motorsport), Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing).

Por su parte, Bastidas era consciente de que Víctor Cornejo (JM Motorsport) se le acercaba en el transcurso de la carrera. Santiago Ventana (Escudería Fela) tuvo que abandonar por una vibración en su Ford Focus.

Las acciones se sucedían y Facundo Marques (Ambrogio Racing) luchaba con Cornejo. Adelante, los cambios tenían lugar en la parte final, ya que Cravero daba cuenta primero de Aramendia y después de Barrios para subir hasta el segundo puesto. En tanto, el uruguayo peleaba con el chileno por el último escalón del podio.

En el epílogo de la prueba, el piloto de Colazo atacó de Scuncio Moro. En la vuelta final, el cordobés hizo una maniobra en la cual tocó al bahiense y con eso logró relegarlo para cruzar primero por la línea de sentencia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable y decidieron reposicionarlo por detrás del hombre del Citroën C4 Lounge número 42.

De esta manera, el joven residente en la ciudad trasandina de Concepción consiguió su primera victoria en la categoría, secundado por Cravero y Aramendia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2021 tc2000
Matías Cravero se impuso en el Sprint del viernes

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports vencieron de punta a punta en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la undécima fecha de la temporada 2020. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el inicio, Cravero y Bastidas lucharon por la posición de privilegio en la largada y fue el entrerriano quien paso adelante en los primeros metros. Sin embargo, el cordobés se recuperó y buscó por adentro en la curva de la “Confitería” para saltar a la vanguardia.

La carrera se interrumpió antes de cerrar el primer giro por los incidentes que protagonizaron Gonzalo Reilly (Fineschi Racing) y Milton Bobel (Baroveri Racing Team). En tanto, Franco Riva (Riva Racing) tuvo que desertar luego de un roce que sufrió su Peugeot 408.

En la segunda vuelta, la competencia se reanudó y el oriundo de Colazo se mantuvo como líder, mientras que Bastidas era el segundo y contenía la presión de Cingolani, quien viajaba tercero. Por su parte, Marcos Bobbio (Escudería Fela) atacaba a Eugenio Provens (Toyota Young).

La prueba se consumía y en el pelotón, Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) daban cuenta de Víctor Cornejo (JM Motorsport) para remontar dentro del top diez.

Ya sobre la parte final, Bobbio redobló sus embates sobre Provens y Cingolani hacía lo propio con Bastidas en la pelea por el segundo puesto, cuestión en la que también se sumaba Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Adelante, el piloto del FDC Motor Sports construía una diferencia tranquilizadora.

Tras 14 vueltas, Cravero sentenció su victoria y alcanzó su cuarto triunfo en lo que va del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2021 tc2000
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana

Santiago Ventana y el Ford Focus de la Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, epicentro de la décima fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En el inicio, Ventana hizo valer la posición de privilegio y aguantó a Marques hasta la segunda curva para hacerse con la punta. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se metió tercero y Bastidas cuarto.

Más atrás, Víctor Cornejo (JM Motorsport) avanzó de buena manera, pero en la idea de seguir escalando se involucró en un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela). Este último salió despedido e impacto a Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), quien terminó a un costado de la pista.

Por esta situación, la competencia fue neutralizada una vez cumplido el primer giro. Las acciones se reanudaron una vuelta más tarde y el crédito de San Isidro no tuvo inconvenientes para seguir adelante, mientras que Cingolani se cayó del tercer lugar tras ser doblegado por Bastidas y Matías Cravero (FDC Motor Sports).

Sobre la mitad de la prueba, la final entró en una meseta, aunque a la pelea por la victoria se incorporó Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), que se pegó a la cola del Fluence del hombre de Nueve de Julio.

La carrera iba camino a su epílogo cuando Ventana pisó el pasto por la presión de Marques, pero no llegó a resignar la punta. En tanto, el entrerriano del Toyota Young se fue encima del escolta y a su vez, se tuvo que cuidar de los embates de Cravero.

La lucha se trasladó al quinto puesto, donde Cingolani tenía que contener la arremetida de Aramendia. El uruguayo buscó la superación, se produjo un roce entre ambos, pero todo se desactivó cuando el hombre del FDC Motor Sports cometió un exceso y se fue al pasto.

Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y logró su primera victoria en la temporada. Marques finalizó segundo y Bastidas consiguió un nuevo podio, esta vez como local.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 tc2000
Tomás Cingolani arrancó el año con el pie derecho

Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final de la novena fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Parques Ciudad de Río Cuarto. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Cingolani partió desde la posición de privilegio y le ganó el duelo a Bastidas, mientras que Marques se ubicó tercero tras dar cuenta de Gastón Cabrera (Escudería Fela). Más atrás Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era quinto.

Al cierre del primer giro se daba uno de los golpes de escena, ya que Matías Cravero (FDC Motor Sports) abandonó por problemas en la transmisión de su Citroën C4 Lounge. En tanto, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Elder Tasca (JM Motorsport) y Milton Bobel (Barovero Racing Team) protagonizaron un roce y era el crédito de Quitilipi quien iba hacia la tierra arada.

En el pelotón intermedio, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) da cuenta de Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro se despistaba, lo que le permitía a Santiago Ventana (Escudería Fela) escalar un puesto.

Sobre la mitad de la final, Cingolani se escapaba de Bastidas, que tenía la presión de Marques y no giraba cómodo. Por su parte, Meichtri debía desertar por problemas en su Peugeot 408.

El ritmo de los líderes era veloz y en la segunda parte de la competencia se encontraron con Bobel, quien era rezagado. En tanto, Cabrera buscaba acercarse al grupo de vanguardia después de alejarse de Ventana.

En la parte definitiva, Aramendia se iba a boxes y no continuaba en acción, lo mismo que Barrios Bustos, quien acusó inconvenientes mecánicos en su Fluence.

Después de 27 vueltas, Cingolani logró su tercer triunfo en lo que va del año y se afirmó en la cima del campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC2000 +
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
06/12/2020 tc2000
Gastón Cabrera aguantó al uruguayo Aramendia para triunfar el domingo

Gastón Cabrera y el Citroën C4 Lounge de Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.

En el arranque, Cabrera capturó la punta, seguido por Aramendia y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing). En tanto, Esteban Fernández (Fineschi Racing) pasó por boxes con inconvenientes en su Peugeot 408.

Atrás, la lucha era intensa entre Ventana, Exequiel Bastidas (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team). Por su parte, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) se despistaba y quedaba relegado.

La carrera transcurría y la pelea se trasladaba a los puestos del top diez. Eugenio Provens (Toyota Young), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Marques, Meichtri y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) batallaban y esto le permitía a Ventana alejarse del grupo. Además, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) remontaba desde el fondo y se acercaba al grupo de vanguardia.

Completada la mitad de la final, Cabrera caía en el ritmo y Aramendía le achicaba la diferencia. En tanto, Bastidas penaba con los 75 kilos de lastre y se retrasaba progresivamente en el clasificador, mientras que Felipe Dogliani (Riva Racing) entraba a boxes.

Sobre la parte final, el piloto de San Isidro marcaba un andar superior y se ponía a tiro de los punteros. El hombre de la Escudería Fela atacó al uruguayo del FDC Motor Sports y eso le permitió al oriundo de Catriel construir una pequeña luz, aunque el crédito de Montevideo se le acercó en el último giro.

De esta manera, Cabrera se quedó con la competencia y alcanzó su primer éxito dentro de la categoría. Aramendia culminó como escolta y Ventana completó los tres lugares del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 tc2000
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia

Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing ganaron la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En el inicio, Cingolani largó bien y se hizo con la punta, seguido por Bastidas y Fineschi, que doblegó a Eugenio Provens (Toyota Young). Más atrás, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) intentó afirmarse en la quinta colocación, aunque tenía la presión de Guido Moggia (Escudería Fela).

Por su parte, Facundo Marques (Ambrogio Racing) viajaba en la posición número 11. Esta situación era sabida por Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien buscaba descontar los puntos perdidos el viernes, por eso fue al ataque de Gastón Cabrera (Ambrogio Racing) para avanzar dentro del top diez.

En tanto, Provens se relegaba y después de un toque con Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), se despistaba, mientras que Cravero superaba a Moggia para meterse quinto. Adelante, el piloto de Nueve de Julio construía una brecha de casi dos segundos sobre el entrerriano.

La lucha se establecía entre Cabrera y Marques por el sexto lugar, lo que le permitía a Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) meterse en la pelea. En la vanguardia, Fineschi empezaba a tener la presión de Scuncio Moro.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) entraba a boxes por la rotura del neumático trasero derecho. Por su parte, Marques y Aramendia dejaban atrás a Cabrera y el oriundo de Río Cuarto tenía como próximo objetivo el campeón 2019 de la Fórmula Renault 2.0.

Con un andar contundente, Cingolani sostuvo la diferencia cuando parecía que su perseguidor se le descontaba y cosechó su segundo éxito en la temporada. Además, el bonaerense consumó su sexta victoria dentro de la categoría y escaló a la cima del campeonato. Bastidas terminó segundo y cerró una importante cosecha de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2020 tc2000
Victoria de Matías Cravero en Córdoba

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, sede de la cuarta fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

Debido a la llovizna que persistía, la largada fue bajo procedimiento de pista húmeda y Cravero lideró la fila india cuando empezó a flamear la bandera a verde. Provens se metía segundo, Marques tercero y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era cuarto.

Más atrás, Exequiel Bastidas (Toyota Young) superaba a Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) para ser quinto. En tanto, Santiago Ventana (Escudería Fela) y Marcos Bobbio (Escudería Fela) visitaban los boxes para colocar neumáticos slick.

Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se iba fuera de pista y sufría problemas en el neumático delantero izquierdo. Por su parte, Cingolani, Gastón Cabrera (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) batallaban por llegar al sexto puesto.

Adelante, Cravero construía una ventaja importante y ya se topaba con Bobbio, que era rezagado. En la lucha por el segundo puesto, Marques aprovechó un exceso de Provens y pasaba a ser el nuevo escolta, mientras que Scuncio Moro no podía capitalizar la situación para dar cuenta del crédito de Isla Verde.

Cuando transcurría la vuelta 14, el oriundo de Bahía Blanca se convertía en el nuevo tercero después de doblegar al hombre del Toyota Young y Cingolani resignaba dos posiciones a manos de Aramendia y Cabrera.

En la vanguardia, el piloto de Colazo venía como se achicaba parte de la diferencia que tenía, pero igualmente la luz era tranquilizadora. Para beneficio del cordobés, su compañero de equipo presionaba al joven del Ambrogio Racing en la pugna por la segunda colocación.

El golpe de escena para el campeonato se produjo en la parte final cuando Ventana tuvo que abandonar. Por su parte, la lucha por los puestos del podio agregaba un nuevo protagonista, ya que Provens se tiraba y dejaba atrás a Scuncio Moro.

En una final que se concluyó por tiempo, Cravero logró su segundo éxito de la temporada y el quinto en su historial dentro de la categoría. Márquez y Provens finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/10/2020 tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint

En el comienzo, Scuncio Moro partió bien e igualó la línea de Gastón Cabrera (Escudería Fela) en los primeros metros. Sin embargo, Santiago Ventana (Escudería Fela) intentó la superación por adentro y produjo un roce con el piloto de Catriel, que por el incidente entró en trompo y cayó en el clasificador.

Esta situación le permitió al piloto del FDC Motor Sports hacerse con la vanguardia, mientras que Bastidas superaba a Ventana y se hacía con el segundo lugar, aunque en la superación hubo un toque. Por su parte, Provens dejó atrás al actual líder del campeonato, quien tuvo que penalizar con un “pase y siga” por falsa largada.

Más atrás, Matías Cravero (FDC Motorsport) iba hacía adelante y ya se ubicaba en la cuarta colocación. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) sufría complicaciones de motor, mientas que Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se despistaba y perdía mucho terreno.

La novedad que movió las posiciones fue la sanción que recibió el entrerriano del Toyota Young por el incidente con el hombre de la Escudería Fela. El recargo le hizo perder el segundo puesto, la cual quedó en manos de Provens.

Con la mitad de la prueba consumada, el crédito de Isla Verde buscó por adentro en la zona trabada y se hizo con la punta después de doblegar a Scuncio Moro. Pero la maniobra dejo lentos a los dos vehículos y esto lo capitalizó Cravero para meterse como escolta.

Ya en la parte final de la competencia, las peleas se establecieron por los puestos del podio. Facundo Marques (Ambrogio Racing) atacó al piloto residente en la ciudad chilena de Concepción, que aguantaba de manera férrea la tercera posición.

En un mano a mano hasta la bandera a cuadros, Provens supo desactivar los intentos de Cravero y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Además, le dio el bautismo triunfal equipo Toyota Young en la presente temporada. Scuncio Moro llegó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 tc2000
Tomás Cingolani ganó de punta a punta en el húmedo Gálvez

Tomás Cingolani y el Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la tercera fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En la previa a la largada, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se despistó durante los minutos de boxes abiertos, pero pudo volver a la cinta asfáltica y no perdió su lugar en la grilla. Además, Facundo Marques (Ambrogio Racing) vivió momentos de tensión antes de la partida por una falla que apareció en su Fluence.

Cuando se inició la prueba, Cingolani capitalizó la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes de Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Marcos Bobbio (Fineschi Racing) generaron el ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se reanudó y el piloto del Ambrogio Racing aguantó la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Más atrás, Eugenio Provens (Toyota Young) hizo un trompo y perdió terreno.

Los hombres de la Escudería Fela, Guido Moggia y Ventana, dieron cuenta de Cravero y se acercaron al escolta. El piloto de San Isidro comenzó a atacar al crédito del Toyota Young, situación que le favorecía a Cingolani para edificar una mayor diferencia adelante.

Cuando transcurría la mitad de la carrera, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Nicolás Carbón (JM Motorsport) y Scuncio Moro protagonizaban la pelea por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana surtió efecto y daba cuenta de Bastidas para ser el nuevo escolta.

La velocidad se interrumpió en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se relanzó cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y consumó su triunfo.

El crédito de Nueve de Julio concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tc2000
Facundo Márquez levanta la copa en Buenos Aires

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ubicarse en los puestos de escoltas.

La final se tornaba lineal y el piloto del Ambrogio Racing marcaba una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, motivando una nueva neutralización.

La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques relargaba mejor que Ventana y edificaba una luz de ventaja. En tanto, Scuncio Moro iba al ataque del hombre de la Escudería Fela, pero debía descuidarse de Bastidas y Moggia.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2020 tc2000
El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

Luego de que el Turismo Carretera cortara la cinta de la actividad automovilística nacional este último fin de semana en San Nicolás, se abrió el abanico para el resto de las categorías nacionales, que cada vez tienen más puertas abiertas para poner en marcha la rueda del deporte motor.

Hoy el Súper TC2000 confirmó que los fines de semana del 20 y 27 de septiembre darán inicio al campeonato 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Por el lado del TC2000 compartirá escenario este fin de semana con su categoría mayor, no así el próximo 27, fecha para la cual se tiene seguramente estipulado juntarse con otra categoría, que probablemente pueda llegar a ser el Top Race.

De esta manera se llevará a cabo el segundo fin de semana de automovilismo post-cuarentena con el TC Mouras en San Nicolás y Súper TC2000 en el Gálvez.

14/08/2020 tc2000
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC2000 +
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Buenos Aires 1
21-MAR Buenos Aires 1
11-ABR Alta Gracia 1
02-MAY San Nicolás 1
27-JUN Buenos Aires 1
18-JUL Paraná 1
15-AGO Fecha 7 1
05-SEP Fecha 8 1
26-SEP Fecha 9 1
10-OCT Fecha 10 1
07-NOV Fecha 11 1
28-NOV Fecha 12 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com