TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Aguirre fue más vivo que Álvarez y se quedó con la final en Posadas
tc pick up
tc pick up
Álvarez no dejó nada librado a sus rivales y ganó la clasificación en Posadas
tc pick up
Mazzacane se perfila para la clasificación después de liderar el último ensayo en La Plata
tc pick up
Álvarez no dejó nada librado a sus rivales y ganó la clasificación en Posadas
tc pick up
Mazzacane se perfila para la clasificación después de liderar el último ensayo en La Plata
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
14/08/2022 tc pick up
Aguirre fue más vivo que Álvarez y se quedó con la final en Posadas

El arrecifeño aprovechó un hueco dejado por el corredor de Ferré y dominó una final que tuvo emociones más por abandonos que por pelea en pista. Tercero terminó Matías Rodríguez.

La primera fila de la final estaba conformada por las Volkswagen Amarok de Santiago Álvarez y de Valentín Aguirre. Detrás aparecían la Toyota Hilux de Matías Rodríguez y la Nissan Frontier de Facundo Chapur, todos candidatos a obtener la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta carrera y definía la Etapa Regular.

En la largada, con procedimiento de pista húmeda, Álvarez prevalecía en la punta, escoltado por Aguirre y tercero se colocó Rodríguez. Al fondo, se producía el abandono de Londero por inconvenientes mecánicos en los primeros metros de carrera.

Sin embargo, Aguirre se mandó por dentro sobre la camioneta de Álvarez y esto permitió el cambio en la punta de la competencia al iniciar el primer giro de 18 pactados para la final. Pero todo se neutralizaba por el despiste de Marcos Quijada en 3 giros de carrera.

Llegado el quinto circuito volvió la velocidad a Posadas, donde Aguirre mantuvo la punta sobre Álvarez, en tanto que Rodríguez hacía lo propio con la tercera colocación. Ruggiero y Pezzucchi hacían abandono de la competencia por inconvenientes mecánicos en 7 vueltas de carrera.

Mientras Jakos daba cuenta de Chapur y pasaba ser el nuevo cuarto de la competencia, luego superado por Trucco, Agustín Martínez desertaba de la carrera por problemas mecánicos. Misma situación para De Carlo y Miserda, mientras que Werner sufría la rotura del neumático delantero derecho y tuvo que abandonar en mitad de carrera.

Cuando parecía que todo estaba estabilizado, Álvarez comenzó la presión sobre Aguirre en los últimos giros de la carrera. Pero todo quedó preparado para el arrecifeño, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la firmeza para clasificar a la Copa Coronación.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Valentín Aguirre, escoltado por Santiago Álvarez y tercero terminó Matías Rodríguez.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

13/08/2022 tc pick up
Álvarez no dejó nada librado a sus rivales y ganó la clasificación en Posadas

El piloto de Ferré aprovechó la puesta a punto y su velocidad para quedarse con la pole position en el autódromo misionero con el vehículo preparado en la localidad bonaerense.

La actividad de la categoría de las camionetas arrancó durante el día viernes, para que los pilotos puedan conocer el nuevo trazado que les toca visitar. Tres entrenamientos se disputaron en esta jornada atípica para la categoría.

El piloto bonaerense, Ayrton Miserda, abrió el cronómetro en el primer ensayo después de marcar un tiempo de 1:42:199 con la FIAT Toro número 16. Durante la tarde se disputó la segunda práctica, y Martín Vázquez se colocó bien arriba luego de obtener un registro de 1:40:987 junto a la Ford Ranger de su propia estructura. Por el final de la tarde, se realizó la tercera tanda y el piloto arrecifeño, Valentín Aguirre, dominó con su Volkswagen Amarok después de marcar 1:38:765, y todo quedaba listo para el día sábado.

Durante la mañana se disputaron dos tandas más, las habituales, donde Gastón Mazzacane lideró tanto la cuarta con un tiempo de 1:39:643, como la quinta luego de marcar 1:39:425 con su Volkswagen Amarok y la tarde del sábado asomaba en el horizonte, solo faltaba la tanda clasificatoria.

Pasadas las 15:40 horas, se disputó la clasificación, donde Santiago Álvarez marcó un tiempo de 1:38:846 y se quedó con la pole position en un nuevo trazado para el TC Pick UP, junto a la Nissan Frontier número 72.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

26/07/2022 tc-pick-up
Incendio y susto para el Dole Racing

El equipo bonaerense sufrió un cortocircuito en una Toyota Hilux de competición y originó las llamas en las instalaciones que posee en la localidad de Ramos Mejía y la destrucción de la unidad.

Durante la mañana del día lunes, una cuestión eléctrica en el cableado de una camioneta que era utilizada para exhibiciones generó la explosión del rodado y comenzó un incendio dentro del taller que posee la escudería comandada por la familia Jakos.

Marco Jakos, director del equipo, en diálogo con el medio Campeones, comentó lo sucedido y llevó tranquilidad por la difícil situación que debió vivir la estructura de la localidad afincada en el conurbano bonaerense.

Las llamas alcanzaron a otras camionetas, pero en menor medida. Afortunadamente sólo fueron daños materiales y recuperables a corto plazo, y no físicos. Los mecánicos y vecinos de la zona ayudaron a apagarlo” comentó Jakos.

Foto: Dole Racing.

03/07/2022 tc pick up
Si entre Werner y Jakos se pelean, los devora Aguirre

El piloto arrecifeño aprovechó un buen ritmo de carrera y un toque entre los compañeros de Toyota para quedarse con una carrera que parecía dominio asegurado del equipo que representa a la terminal japonesa. Lo escoltó Juan Bautista De Benedictis y tercero terminó Facundo Chapur.

La primera fila de la final la conformaban los compañeros de equipo, las Toyota Hilux de Andrés Jakos y de Mariano Werner. Detrás aparecían la Volkswagen Amarok de Diego De Carlo y la Ford Ranger de Juan Bautista De Benedictis, todos candidatos a quedarse con la victoria y la primera bolsa de puntos de la sexta fecha del TC Pick UP.

En la largada, Werner le ganaba la pulseada a Jakos y se quedaba con la punta, mientras que De Carlo hacía lo propio sobre De Benedictis en los primeros metros de carrera.

Aguirre comenzó el ascenso a los lugares de podio después de superar a Agustín Martínez y capturaba el quinto lugar durante los giros iniciales. Sin embargo, mientras se intercambiaban la punta de la competencia, todo se modificó a partir de un toque de Werner a Jakos previo al ingreso a los mixtos, en tanto que Aguirre superaba a De Benedictis en dicha zona.

Jakos pudo volver a pista, con varias posiciones perdidas. En tanto, Werner continuó como puntero, pero fue sancionado por los comisarios deportivos con un pase y siga. Esto permitió alcanzar la punta a Aguirre y no soltarla hasta la bandera de cuadros.

Quien también pudo ascender a las posiciones de trofeos y puntos importantes fue el cordobés Facundo Chapur, desde el séptimo lugar llegó a la tercera posición, después de luchar contra un Diego De Carlo que buscó alcanzar el podio, pero que su rendimiento, y el funcionamiento de Chapur lo impidió con su adelantamiento.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Valentín Aguirre, escoltado por Juan Bautista De Benedictis y tercero terminó Facundo Chapur.

02/07/2022 tc pick up
Jakos aplicó todo en la pista y lideró la clasificación en La Plata

El piloto de Ramos Mejía “rompió” los relojes ante sus rivales y se llevó una pole position especial ante un recargo de seis décimas por cambio de motor que no surtió efecto ante el tiempo obtenido.

La actividad de las TC Pick UP arrancó el día viernes con una tanda de entrenamientos. La práctica inicial quedó en manos del piloto correntino Humberto Krujoski, que consiguió un tiempo de 2:08:754, al mando de su Toyota Hilux.

En la mañana sabatina se realizó el segundo ensayo, y el bonaerense Hernán Palazzo se colocó al tope de las posiciones con su Toyota Hilux luego de marcar en los cronómetros un tiempo de 1:31:859.

Sobre el horario del mediodía se disputó la tercera y última parte de preparación, que fue liderada por la Toyota Hilux tripulada por el corredor uruguayo, Mauricio Lambiris, después de obtener un registro de 1:30:095, a pocas horas de una nueva clasificación.

Pasadas las 15:30 horas se disputó la sesión clasificatoria, donde el piloto de Toyota, Andres Jakos, mostró su velocidad al marcar un tiempo de 1:29:385 y se quedó con la pole position en la sexta fecha de las TC Pick UP.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

29/06/2022 tc pick up
Savino no será parte de la competencia de La Plata

El piloto porteño no estará presente por problemas de salud que le impiden estar en óptimas condiciones para correr con el equipo de Luciano Ventricelli y Javier Jack en las TC Pick UP.

Cuando parecía que todo estaba listo para debutar con el equipo “Team Ford Ranger” en una nueva fecha de las TC Pick UP, José Ignacio Savino sufrió un esguince en una de sus muñecas mientras realizaba la preparación física.

Savino, que iba a utilizar la camioneta que fue tripulada por Ramiro De Bonis al inicio de la temporada, anunció su baja por las redes sociales, y agradeció a la estructura por la invitación para competir en la divisional.

Foto: Instagram José Ignacio Savino.

12/06/2022 tc pick up
Ventricelli supo esperar y consiguió una victoria contundente en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por los Ford de Omar y Agustín Martínez. Detrás, en la segunda fila aparecían las Ford de Ayrton Londero y la Toyota de Pedro Boero, que buscarían crecer en las posiciones y pelear por la bolsa de puntos del mediodía dominical.

En la largada, el hijo Agustín superó al padre Omar y tomaba la punta, mientras que Boero le ganaba la tercera posición a Londero en los primeros metros de carrera. Ventricelli y Pezzucchi superaban a Londero para ser cuarto y quinto de la competencia.

Sin embargo, sorprendía el retraso del “Gurí” Omar Martínez por pinchazo de la goma trasera derecha. También Londero ingresaba a boxes por mismo inconveniente en 2 vueltas de 16 pactadas.

Con estos ingresos, Ventricelli ascendía al tercer lugar y buscaba a Boero y aprovechó el hueco generado por el rosarino para saltar a la segunda posición. Adelante, Agustín Martínez establecía diferencias en la vanguardia y buscaba ampliar distancias con su nuevo escolta Ventricelli y el tercero Boero.

Sin embargo, Ventricelli comenzó a recortar distancias y en el séptimo giro, el de Wilde daba cuenta del piloto entrerriano y se convertía en el nuevo puntero de la competencia. Aunque Martínez no le perdía pisada en 9 vueltas de carrera y Ventricelli acusaba algunas sensaciones negativas de su vehículo.

Mientras que Martínez presionaba a Ventricelli, Pezzucchi conseguía ascender al tercer lugar después de superar a Boero. Josito Di Palma aprovechó la circunstancia y adelantó al piloto rosarino para crecer al cuarto puesto en 12 vueltas de carrera.

Boero continuaba en pérdida de posiciones, mientras que adelante, a pesar de la cercanía de Di Palma, Pezzucchi y los intentos finales de Martínez, Ventricelli se encaminaba hacia la meta, la victoria y la bolsa de puntos.

Después de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Luciano Ventricelli, escoltado por Agustín Martínez y tercero terminó Nicolás Pezzucchi.

Foto: Prensa ACTC / Germán Alt.

11/06/2022 tc pick up
El "Gurí" Martínez y una pole muy especial en La Plata

El veterano piloto entrerriano consiguió el mejor tiempo durante la clasificación, y fue escoltado por su hijo Agustín, lo que formó un 1-2 especial para el equipo y la familia Martínez.

La actividad de la tercera categoría de ascenso al Turismo Carretera arrancó en la mañana del día viernes con una tanda de entrenamientos. Allí apareció el piloto de Uruguay, Marcos Landa, que consiguió un tiempo de 1:32:068 con la Chevrolet S10 número 95.

Todo se preparaba para el sábado, donde por la mañana se disputó la segunda práctica. En dicha sesión Luciano Ventricelli lideró con un tiempo de 1:31:821 con la Ford Ranger número 113.
Ya en el mediodía se disputó la tercera y última parte de ensayos, donde el local Gastón Mazzacane se colocaba al tope del clasificador después de marcar un tiempo de 1:31:127 con la Volkswagen Amarok, y se alistaba junto a sus rivales por la clasificación.

Pasadas las 15:30 horas, se dio inicio a la sesión clasificatoria, donde la familia Martínez realizó un doblete 1-2 con el “Gurí” Omar Martínez como líder después de marcar un tiempo de 1:329:904 y su hijo Agustín lo escoltó a 215 milésimas.

La final será a las 13:50 horas del día domingo, en una primera fila muy particular para las TC Pick UP y la familia que representa a la provincia de Entre Ríos.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PICK UP +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
22/05/2022 tc pick up
Gianini volvió a contrarrestar el poderío de Toyota con la victoria en La Plata

El tricampeón de la categoría supo crecer desde la largada y se quedó con un triunfo vital de cara al objetivo de pelear nuevamente por la Etapa Regular y defender el título.

Las Toyota Hilux oficiales de Mariano Werner y Andrés Jakos ocupaban la primera fila de la grilla. Detrás aparecían la Ford Ranger del “Gurí” Omar Martínez y la Volkswagen Amarok de Valentín Aguirre, que buscarían avanzar en el clasificador y pelear por la victoria y la bolsa de puntos gordos.

En la largada, Werner mantenía la punta, con roce incluido, sobre Jakos, y el “Gurí” aprovechaba esa pelea para saltar a la segunda posición, mientras que Gianini crecía hasta la cuarta posición después de superar a Mazzacane primero y a Aguirre después.

Gianini comenzó a mostrar el ritmo de su Ford Ranger y rápidamente se acercó sobre Jakos para aprovechar la succión y superar por fuera a la Toyota Hilux oficial del piloto de Ramos Mejía. Posteriormente, Jakos perdió terreno con Aguirre y De Carlo, mientras acontecía el despiste y posterior abandono del “Gurí” Martínez por inconvenientes.

A partir de este inconveniente, Gianini fue en busca de la punta, donde los kilos de lastre no le permitían escaparse a Werner en la vanguardia, mientras que De Carlo intentaba acercarse a las colocaciones de podio.

El piloto de Salto fue por todo para conseguir la superación sobre el corredor de Paraná y después de encarar la zona exterior del curvon, pudo obtener la cuerda en la entrada a los mixtos y quedarse con la punta de la competencia previo a iniciar la segunda mitad de la carrera.

Mientras Gianini se escapaba adelante, Werner perdía con Aguirre la tercera posición, y De Carlo comenzó la presión sobre el piloto mesopotámico. Sin embargo, la Hilux se mostró más fuerte que la Amarok en el duelo por el último escalón del podio.

Gianini, a diferencia de sus rivales, se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y se afirma su candidatura a pelear por el título.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan Pablo Gianini, escoltado por Valentín Aguirre y tercero terminó Mariano Werner.

21/05/2022 tc pick up
Werner mantuvo la pole position para Toyota en La Plata

El corredor paranaense ayudó a la marca japonesa a mantener su dominio en las tandas clasificatorias en una cuarta fecha importante para la TC Pick UP.

La actividad de la categoría de las camionetas comenzó en la tarde del día viernes con una tanda de entrenamientos donde Agustín De Brabandere (Toyota), como parte de los pocos pilotos que disputaron estos ensayos, lideró esta práctica inicial.

Sin embargo, entrada la mañana del sábado, aparecía el resto de la troupe de pilotos, donde sorprendía Ayrton Miserda (FIAT) para quedarse con la segunda sesión de ensayos. Posteriormente, el rionegrino, José Manuel Urcera (Toyota), conseguía liderar la última parte de entrenamientos, y se perfilaba como uno de los candidatos a la clasificación que se iba a disputar por la tarde.

A las 16:00 horas, inició la sesión clasificatoria, donde el entrerriano Mariano Werner (Toyota) se colocó bien arriba en el clasificador después de conseguir un tiempo de 1:30:203. De esta manera, se quedaba con la pole position de la cuarta fecha en La Plata.

01/05/2022 tc pick up
Gianini se quedó con un carrerón en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por la Toyota Hilux de Andrés Jakos y la Volkswagen Amarok de Valentín Aguirre. Detrás, aparecían las Ford Ranger de Juan Bautista De Benedictis y de Juan Pablo Gianini, todos con posibilidades para pelear por la victoria parcial y los puntos gordos del mediodía.

En la largada, Jakos mantenía la punta sobre el intento por fuera de Aguirre, mientras que De Benedictis hacía lo propio con la tercera colocación sobre Gianini durante los primeros metros de carrera.

Chapur ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos y desertaba en forma temprana de la competencia, cuando iniciaba el primer giro oficial de la final. Adelante, Jakos establecía diferencias respecto de su escolta Aguirre y del tercero “Johnnito” De Benedictis en 2 vueltas de 18 pactadas.

Di Palma pretendía avanzar en las posiciones, pero terminó fuera de pista y retrasado en el clasificador. Adelante, Gianini presionaba a De Benedictis por la tercera colocación y dicha presión permitió el adelantamiento del sáltense sobre el necochense en 4 vueltas de competencia.

Gianini fue por más y comenzó a buscar el hueco para superar a Aguirre, lugar que consiguió por la parte externa del curvon después de la recta principal y se convertía en el nuevo escolta de un Jakos que estaba distanciado, aunque no de forma cómoda en 6 circuitos recorridos.

Mientras Gianini buscaba acercarse a la punta, Werner, De Benedictis y Aguirre peleaban por el tercer lugar de la competencia. El saltense ya estaba pegado a la parte trasera del puntero Jakos, en gran remontada.

Posteriormente, Werner consiguió llegar al podio después de superar a De Benedictis y a Aguirre, en un potencial que fue de menor a mayor para el piloto de Paraná. Sin embargo, sobre el final, Gianini, después de tanto presionar, adelantaba a Jakos para ser el nuevo puntero y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y la candidatura para defender el título.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan Pablo Gianini, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Mariano Werner.

30/04/2022 tc pick up
Andy Jakos repite pole position para Toyota en La Plata

El piloto de Ramos Mejía le dio la tercera pole consecutiva al equipo oficial de la marca japonesa en la temporada, y afirma al modelo Hilux en las sesiones de clasificación.

La clasificación de las TC Pick UP suele mostrar pilotos protagonistas en forma permanente durante las tardes de sábado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y esta vez no fue la excepción.

En este caso, fue el piloto de Toyota, Andrés Jakos, el que se quedó con el mejor tiempo de la tanda, después de registrar una vuelta de 1:30:054, lo que también era nuevo record para el trazado bonaerense para la categoría de las camionetas.

La final será en el mediodía del domingo a partir de las 13:40 horas.

10/04/2022 tc pick up
Dos carreras y dos victorias en la temporada para Mariano Werner en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por la Toyota Hilux de Mariano Werner y la Ford Ranger de Ayrton Londero. Detrás aparecían la Ford Ranger de Juan Pablo Gianini y la Nissan Frontier de Facundo Chapur.

Todos se preparaban para afrontar esta final que comenzaba a perfilar las aspiraciones de varios pilotos respecto de sus chances de campeonato, tanto para la Etapa Regular y la Copa Coronación.

En la largada, Werner prevalecía en la punta sobre Londero, mientras que Chapur lograba ganarle el tercer lugar a Gianini quien perdió algunas posiciones durante los primeros metros de carrera.

Chapur comenzó la presión sobre Londero, mientras que De Benedictis se sumaba a la conversación. Dicha presión surtió efecto y el cordobés lograba dar cuenta del entrerriano y se convirtió en el nuevo escolta de un Werner que pretendía escaparse en la punta.

Oyhanart se salía de pista y perdía terreno en el clasificador. Di Palma avanzaba en las posiciones después de superar a Gianini, misma situación para el “Gurí” Omar Martínez que dio cuenta de Quijada en 2 vueltas de carrera.

Urcera y Jakos peleaban por la decimotercera colocación, donde el piloto rionegrino no conseguía ganar dicho lugar ante el representante de Ramos Mejía. Adelante Werner buscaba ampliar diferencias con su escolta Chapur que no quería perder pisada.

Gianini pretendía recuperar lo perdido con Di Palma, pero el arrecifeño lograba mantener el sexto puesto en 5 vueltas de carrera. En la zona media, Urcera terminaba en trompo después de un roce con Quijada y caía al fondo del clasificador.

De Benedictis sufría problemas mecánicos y era aprovechada dicha situación por Valentín Aguirre para ascender al cuarto lugar, mientras que Di Palma cerraba el top 5 que Werner establecía diferencias respecto de sus rivales en la vanguardia.

Mientras que Ventricelli crecía en las posiciones después de superar a Jakos, Di Scala entraba en boxes con serios daños en la parte trasera de su vehículo y abandonaba la carrera. Lo mismo ocurría con el “Gurí” Martínez, quien desertaba de la carrera en 9 vueltas disputadas, y cerraba la primera mitad de competencia.

Di Palma se retrasaba por bajo rendimiento, y varios se beneficiaban para ascender en clasificador. Adelante se estabilizaban las diferencias entre los tres primeros, mientras que Gianini conseguía adelantar a Aguirre y se convertía en el nuevo cuarto de la carrera.

Jack ingresaba en boxes por inconvenientes, mientras que Boero avanzaba al quinto lugar después de superar a Aguirre. En la zona del fondo, De Carlo se tocaba con Mazzacane y ambos perdían posiciones en el clasificador. Otro que sufría problemas era Ventricelli y terminaba por cerrar un domingo complicado para el equipo Team Ranger.

Pero los abandonos no terminaban ahí. Chapur que venía segundo también desertaba por problemas motrices y esto le permitía a Gianini alcanzar el podio después de recuperarse por el mal inicio de carrera.

Mientras Pérez perdía posiciones con Jakos y Agustín Martínez, Werner se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y afirmarse en la punta del campeonato.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Ayrton Londero y tercero terminó Juan Pablo Gianini.

09/04/2022 tc pick up
Werner y una nueva pole position para Toyota en La Plata

El piloto paranaense demostró el potencial de su Toyota Hilux para colocarse en lo más alto del clasificador y se afirma como postulante ante la posibilidad de un nuevo triunfo para la marca japonesa en La Plata.

Sin duda, la categoría TC Pick UP continúa con la atracción por parte de pilotos y equipos para sumarse a sus filas en gran forma. Con 40 inscriptos, entre debutantes y regresos, todo hacía prever que la competitividad iba a ser muy apretada.

Pero todo quedó circunscripto en la figura de Mariano Werner y su Toyota Hilux, qué, a la hora de clasificar, dejó en claro el funcionamiento y la comodidad del corredor entrerriano en el autódromo Roberto Mouras de la capital bonaerense.

Si bien Ayrton Londero y Luciano Ventricelli se habían mostrado rápidos en los entrenamientos y Werner estuvo cerca de ambos, su plan consistió en obtener la puesta a punto ideal para la sesión clasificatoria, con una estrategia distinta al inicio de la temporada.

Mientras la idea general refería a conseguir una succión entre pilotos, el representante mesopotámico decidió girar solo y una vuelta fue lo que necesitó para obtener un tiempo de 1:31:276. Con dicho registro se aseguró la pole position, mientras que el debutante Londero terminó segundo a 90 milésimas, y tercero arribó el tricampeón actual, Juan Pablo Gianini, a una décima de lo conseguido por Werner.

La carrera final tendrá inicio a las 13:50 horas de este domingo.

06/04/2022 tc pick up
Las camionetas se preparan para disputar la segunda fecha en La Plata

El autódromo Roberto Mouras volverá a recibir a la divisional que disputará su segundo compromiso de la temporada, donde comenzarán a aparecer los posibles candidatos a la etapa regular.

Pocos días faltan para la realización de una nueva competencia por parte de las TC Pick UP. Será la segunda cita del calendario, con sede en el circuito de la capital bonaerense, donde el trazado largo aguarda la visita de las camionetas.

Una temporada que arrancó a principios de marzo, donde Mariano Werner consiguió la victoria y, junto a su compañero de equipo Andrés Jakos, le permitieron dar a Toyota un doblete que buscarán repetir este fin de semana.

Sin embargo, cuentan con varios rivales de peso que pretenderán cortar el buen inicio de la marca japonesa, como el tricampeón actual, Juan Pablo Gianini, con su combativa Ford Ranger atendida por su estructura propia.

Además, también se destacan las estructuras del Martínez Competición, Dole Racing, SAP Team, Octanos Competición y JP Carrera, que tienen pilotos con chances para hacerse de la victoria en este nuevo evento, que buscará también, dar a conocer los postulantes a pelear por la Etapa Regular y la Copa Coronación.

Después de la primera competencia Werner encabeza el campeonato con 40 puntos y una victoria. Andrés Jakos lo escolta con 39 unidades, tercero está Agustín Martínez (34), cuarto Gianini (31) y cierra el top 5 el juninense Federico Pérez (30).

Posteriormente, Gastón Mazzacane (29), Omar Martínez (28), José Hernán Palazzo (27), Diego Ciantini (26), Ian Reutemann (25), Marcos Quijada (24) y Luciano Ventricelli (23) cierran los 12 pilotos con posibilidad para ingresar en la Copa Coronación.

La actividad dará inicio en la tarde del día viernes con las tandas de entrenamientos para debutantes. Ya en día sábado habrá dos sesiones de prácticas por la mañana, y a la tarde se realizará la clasificación. El domingo se disputará la carrera al mediodía.

Foto: Prensa ACTC.

13/03/2022 tc pick up
Werner lideró el doblete de Toyota en la final de La Plata

La primera fila de la final de TC Pick UP estaba conformada por las Toyota Hilux oficiales de Andrés Jakos y de Mariano Werner, mientras que detrás aparecían las Ford Ranger de Agustín Martínez y de Juan Pablo Gianini, que buscarían pelear por la victoria total y los primeros puntos gordos importantes de la temporada. Por desorden de filas se perdió una vuelta de competencia y se sumó un giro previo más para reordenar la largada y lanzar la carrera final.

En la largada, ahora sí oficial, Werner por fuera lograba tomar la punta sobre Jakos, mientras que Agustín Martínez se quedaba con la tercera posición sobre el tricampeón Gianini. A su vez, Jack sufría inconvenientes, mientras que Pérez superaba a Mazzacane por la quinta colocación en los primeros metros de carrera.

Iniciado el primer giro cronometrado de la final, Werner no podía escaparse adelante, mientras que los escoltas hasta Gianini se juntaban detrás del puntero. Chapur lograba dar cuenta de Boero para ser el nuevo séptimo de la competencia en dos vueltas de 17 pactadas.

El “Gurí” Martínez también adelantaba a Boero para crecer en el clasificador, mientras que Christian Dose se salía de pista y caía al fondo de las posiciones. En tanto, Jakos buscaba intimidar a un Werner que se mantenía adelante, mientras que Mazzacane aguantaba a Chapur y al Gurí Martínez, que pretendían continuar su escalada en la tabla de lugares.

Gianini quería ascender al podio de la competencia, pero Agustín Martínez conseguía mantener el tercer lugar. A su vez, Jack ingresaba a boxes por segunda vez debido a algunos problemas mecánicos. Chapur se quedaba por inconvenientes de motor, mientras que Mazzacane aguantaba al Gurí Martínez y a Boero que pretendía recuperar terreno.

Zanazzi perdía el control de su Toyota Hilux y se salía de pista, aunque lograba regresar a la competencia. Chapur se mandaba a boxes para abandonar la competencia cuando venía para ser protagonista. Cumplida la mitad de carrera, el doblete oficial de Toyota comandado por Werner lograba hacer distancia de Agustín Martínez que venía en la tercera posición, y Gianini buscaba acercarse para pelear por el último escalón del podio, situación que también quería aprovechar Pérez para meterse en la conversación.

Mazzacane lograba distanciarse en el quinto lugar del Gurí Martínez y de Pedro Boero, mientras que Gianini se colocaba cerca de Agustín Martínez, y lo aprovechaba Pérez para acortar distancias con sus rivales y con el podio.

El uruguayo Eddy Mion se quedaba a un costado de la pista por inconvenientes mecánicos, mientras que adelante, el equipo Toyota, con Werner adelante y Jakos detrás comandaba sin problemas la competencia. En tanto, Agustín Martínez lograba aguantar en gran forma los intentos de un Gianini que a su vez debía controlar a Federico Pérez que soñaba con la chance de podio.

Mientras Gianini le tiraba la experiencia a Agustín Martínez, el joven entrerriano mostraba carácter para mantener la tercera posición. En tanto Werner se encaminaba hacia la victoria, la bolsa de puntos y un inicio enfocado en pelear el campeonato.

Luego de 17 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mariano Werner, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Agustín Martínez.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PICK UP +
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com