TC Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Bundziak dominador absoluto de la carrera y el campeonato en La Plata
tc mouras
tc mouras
Bundziak y Boccanera candidatos a la final después de ganar las series platenses
tc mouras
Bundiziak cerró el sábado con pole position y record de pista en La Plata
tc mouras
Bundziak y Boccanera candidatos a la final después de ganar las series platenses
tc mouras
Bundiziak cerró el sábado con pole position y record de pista en La Plata
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
03/07/2022 tc mouras
Bundziak dominador absoluto de la carrera y el campeonato en La Plata

El piloto misionero se llevó la competencia final que disputó el TC Mouras en el autódromo bonaerense con el Chevrolet preparado por el equipo Dole Racing y aseguró la punta de la tabla de puntos en la temporada.

La primera fila de la final la conformaban el Chevrolet de Rudi Bundziak y el Ford de Bruno Boccanera. Detrás aparecían el Dodge de Tomás Brezzo y el Ford de Franco Deambrosi, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos de la novena fecha del TC Mouras.

En la largada, Bundziak prevalecía en la punta sobre Boccanera, mientras que Brezzo hacía lo propio por la tercera posición ante Deambrosi en los primeros metros de carrera. Se producían algunos despistes, mientras que Jaime era tocado y también entraba en trompo lo que produjo retrasos en el clasificador.

Vivot se despistaba hacia la parte interna del circuito, misma situación para Oliver en dos vueltas de 16 pactadas. Adelante, el puntero Bundziak se escapaba mientras que Ochoa hacía un semitrompo y caía algunos lugares en la tabla de posiciones.

Sin embargo, todo se neutralizaba y se producía el ingreso del auto de seguridad, pero que duraba poco y nada porque volvía la velocidad en 4 vueltas disputadas en el autódromo platense. Allí, Brezzo aprovechó un mejor reinicio y superó a Boccanera y se convirtió en el nuevo escolta de un Bundziak que pretendía recuperar la distancia previa a la neutralización. Benítez entraba en trompo y caía en el clasificador en 7 vueltas disputadas.

En la zona media se daban algunas peleas, mientras que, en la vanguardia, todo estaba bajo dominio de Bundziak, que se encaminaba hacia la meta, la victoria, la bolsa grande de puntos y asegurar su firmeza en la punta del campeonato.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Rudi Bundziak, escoltado por Tomás Brezzo y tercero terminó Tomás Abdala.

03/07/2022 tc mouras
Bundziak y Boccanera candidatos a la final después de ganar las series platenses

El misionero y el bonaerense dominaron los dos parciales disputados por el TC Mouras bajo una fría mañana en el autódromo Roberto Mouras y volverá a reeditarse el clásico Ford vs Chevrolet al mediodía.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban los compañeros de equipo, el Chevrolet de Rudi Bundziak y el Dodge de Tomás Brezzo. Detrás aparecían el Dodge de Blas Sefchek y el Chevrolet de Fabrizio Benítez, todos candidatos a quedarse con la victoria y la primera bolsa de puntos de la octava fecha del TC Mouras.

En la largada, Bundziak prevalecía en la punta sobre Brezzo, mientras que Benítez le ganaba la tercera posición a Sefchek y entregaba un 1-2-3 del equipo Dole Racing en los primeros metros de carrera.

Moscardini empezaba su ascenso en el clasificador después de largar desde el fondo del pelotón. Domenech superaba a Montanari y se colocaba en la novena posición. Adelante, el puntero Bundziak establecía diferencias respecto del escolta Brezzo y el tercero Benítez en la primera vuelta de competencia.

Mientras que, adelante todo quedaba estabilizado, en la zona media se producía el avance de Moscardini al top 10 después de superar a Jaime primero y Montanari después. Posteriormente, Montanari se caía en el clasificador por inconvenientes mecánicos.

Esto poco le importó a Bundziak que, alejado de sus rivales en la punta, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Rudi Bundziak, escoltado por Tomás Brezzo y tercero terminó Blas Sefchek, que aprovechó inconvenientes de Benítez sobre el final.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie la conformaban el Torino de Gerónimo Gonnet y el Ford de Bruno Boccanera. Detrás aparecían los Ford de Thomas Abdala y de Franco Deambrosi, todos candidatos a quedarse con la victoria y la primera bolsa de puntos de la octava fecha del TC Mouras.

En la largada, Boccanera logró aguantar por fuera el ataque y le ganó la punta a Gonnet, mientras que el marplatense comenzó a retrasarse en el clasificador por un problema mecánico durante los primeros metros de carrera. Posteriormente, Gonnet ingresó a boxes para hacer abandono de la serie.

Adelante, el puntero Boccanera estaba totalmente cortado respecto de sus rivales, su escolta Deambrosi y el tercero Abdala, que peleaban por la segunda colocación mientras se disputaba el primer giro oficial del parcial.

Testa lograba avanzar en las posiciones después de largar desde el fondo del pelotón luego de superar a Feito, y después realizar misma tarea con Vivot y Esquivel en tres vueltas de carrera. Esto poco le importó a Boccanera que estaba encaminado hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Bruno Boccanera, escoltado por Franco Deambrosi y tercero terminó Thomas Abdala.

A las 13:10 horas se largará la final a 18 vueltas.

Fotos: Germán Alt / Prensa ACTC

02/07/2022 tc mouras
Bundiziak cerró el sábado con pole position y record de pista en La Plata

El corredor del noreste argentino se quedó con la clasificación al mando del Chevrolet del equipo Dole Racing y bajó el tiempo general de la pista platense para la sexta fecha del TC Mouras.

La actividad del TC Mouras arrancó el día viernes con dos tandas de entrenamientos. La práctica inicial quedó en manos del piloto bonaerense Gerónimo Gonnet, que consiguió un tiempo de 1:27:882, al mando de su Torino.

Durante la tarde se realizó el segundo ensayo, y el loberense Gonzalo Montenegro se colocó al tope de las posiciones con su Torino luego de marcar en los cronómetros un tiempo de 1:32:859 y todo quedaba preparado para el día sábado.

En la mañana sabatina, la tercera y última parte de preparación fue liderada por el corredor de Misiones, Rudi Bundziak, después de obtener un registro de 1:26:811, a pocas horas de una nueva clasificación.

Pasadas las 16:10 horas se disputó la sesión clasificatoria, donde el piloto de Chevrolet, Rudi Bundiziak, mostró nuevamente su velocidad al marcar un tiempo de 1:26:888 y se quedó con una nueva pole position en la temporada del TC Mouras.

A las 9:30 horas del domingo comenzarán las dos series respectivas del TC Mouras.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

12/06/2022 tc mouras
De Bonis dominador de punta a punta de la final en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por los Ford de Joaquín Ochoa y de Ramiro De Bonis. Detrás, en la segunda fila aparecían los Ford de Bruno Boccanera y de Thomas Micheloud, que buscarían crecer en las posiciones y pelear por la bolsa de puntos del mediodía dominical.

En la largada, De Bonis picaba mejor y le ganaba la punta a Ochoa y Micheloud hacía lo mismo con Boccanera por la tercera posición en los primeros metros de carrera. Mientras el puntero se escapaba en la vanguardia, Valle entraba en trompo y Chansard sufría una apretada hacia afuera de la pista y caía al fondo del pelotón.

Boccanera que venía para avanzar, sufría problemas mecánicos y debía abandonar la competencia en 2 vueltas de 16 pactadas. A la salida de los mixtos se encontraban Gonnet, Montenegro, Montanari y Vivot y producían un incidente múltiple que generó el ingreso del auto de seguridad en 3 giros disputados.

Cuando iniciaba la quinta vuelta de carrera, regresó la velocidad al autódromo platense y De Bonis mantenía la vanguardia, mientras que Moscardini perdía lugares con Brezzo, Domenech y Benítez, y terminaba en la octava posición.

Cumplida la primera mitad de carrera, todo quedaba estabilizado en la punta, donde De Bonis se escapaba de su escolta Ochoa, y del tercero Micheloud. En tanto, Morán y López se tocaban y ambos se retrasaban. Moscardini por su parte, recuperaba terreno después de adelantar a Brezzo y capturar la séptima posición.

Sin embargo, volvía a ingresar el auto de seguridad por el incidente entre Morán y López y se debió limpiar la pista por algunos restos plásticos y elementos que quedaron desparramados en el asfalto del circuito.

Iniciada la vuelta 11, se volvía a apretar el acelerador en La Plata y De Bonis buscó ampliar distancias rápidamente. Moscardini continuaba con su recuperación y pasaba a ser el nuevo sexto de la carrera después de una superación con fricción sobre Benítez.

Esto poco le importó a De Bonis que se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos necesarios para postularse como candidato para la Etapa Regular.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ramiro De Bonis, escoltado por Joaquín Ochoa y tercero terminó Thomas Micheloud.

Foto: Prensa ACTC / Germán Alt.

11/06/2022 tc mouras
Gonnet fue el más rápido sobre el final y alcanzó la pole en La Plata

El piloto marplatense aporvechó el final de la tanda clasificatoria para quedarse con el mejor tiempo y devolver al Torino a los primeros puestos en el TC Mouras.

La actividad de la tercera categoría de ascenso al Turismo Carretera arrancó en la mañana del día viernes con dos tandas de entrenamientos. En la primera tanda apareció el piloto de 9 de Julio, Tomás Cingolani, que consiguió un tiempo de 1:34:486 con el Torino número 97.

Durante la tarde se disputó la segunda práctica apareció Ford para dominar en tierra platense. En este caso, el rionegrino Joaquín Ochoa, se quedó con el mejor tiempo de la sesión después de registrar 1:34:001 con la unidad número 54.

Todo se preparaba para el sábado, donde por la mañana, Ochoa demostró su comodidad con el circuito luego de llevarse la última práctica con un tiempo de 1:34:185 y se alistaba junto a sus rivales por la clasificación.

Pasadas las 16:30 horas, se dio inicio a la sesión clasificatoria, donde Gerónimo Gonnet confirmó su buen andar en el trazado bonaerense y se quedó con la pole position después de marcar un tiempo de 1:33:988 con el Torino n° 123 atendido por el equipo Trotta Racing Team.

Las series comenzarán a partir de las 9:20 de la mañana del día domingo.

22/05/2022 tc mouras
Chansard fue amo y señor de la final en La Plata

El santafesino consiguió un nuevo triunfo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense y se perfila para pelear por la Etapa Regular y reafirma sus chances para ingresar a la Copa Coronación.

La primera fila de la final era conformada por el Dodge de Gaspar Chansard y el Ford de Tomás Abdala. Detrás aparecían el Chevrolet de Alfonso Domenech y el Ford de Renzo Testa, que buscarían ascender y pelear por la victoria final y la bolsa de puntos gordos del mediodía.

En la largada, Chansard mantenía la punta sobre Domenech, mientras que Abdala se convertía en el nuevo escolta de la Dodge y Domenech se quedaba con la tercera colocación, cuando Testa pretendía avanzar en las posiciones durante los metros iniciales de carrera.

Chansard buscaba establecer diferencias desde el inicio, mientras que Micheloud avanzaba a la octava posición sobre Reynoso. Brezzo, que largaba desde el fondo, poco podía hacer para crecer. Bundziak y Sefchek discutían por la quinta colocación en 2 vueltas de 18 pactadas.

Testa realizaba un trompo y perdía todo el terreno y los puntos que estaban en cosecha para él. Esto permitió el avance de Sefchek al cuarto puesto, presionado por Bundziak y Maceira se sumaba a la discusión.

Adelante, el puntero Chansard confirmaba diferencias con Abdala y Domenech, mientras que Maceira pasaba a ser el nuevo quinto de la carrera después de adelantar a Bundziak. Testa ingresaba a boxes por inconvenientes en un fin de semana que era positivo y terminó difícil para el santafesino.

En 5 circuitos recorridos, se equiparaban las distancias entre el puntero, escolta y tercero. Bundziak daba cuenta de Maceira para recuperar el quinto lugar, aunque el objetivo de ambos era Sefchek, en la cuarta posición.

Después de tanta pelea, el misionero Bundziak ascendía al cuarto puesto luego de adelantar al pampeano Sefchek cuando se cumplía la primera mitad de carrera. Maceira quería aprovechar la circunstancia y buscó la superación con el Ford sobre el Dodge, pero no conseguía el hueco para la maniobra de sobrepaso.

Moscardini se salía de pista y perdía terreno y puntos importantes en función del campeonato. Maceira conseguía la superación sobre Sefchek y avanzaba al quinto lugar del clasificador.

Bundziak comenzaba a recortar distancias respecto del tercero Domenech en 11 vueltas de carrera, aunque dependía de situaciones ajenas para buscar más crecimiento en las posiciones.

Moscardini volvía a realizar un trompo y volvía a caer más lugares en las posiciones. Brezzo sufría inconvenientes mecánicos, y otro golpe de escena se producía con la rotura de motor por parte del tercero Domenech, con posterior escape de aceite en pista. Esto generó un múltiple incidente y automáticamente, el ingreso del auto de seguridad en 15 vueltas de competencia.

Esquivel, Montanari, Domenech y Montanari fueron algunos de los involucrados en el siniestro que solo registró daños materiales en vehículos, sin inconvenientes para los pilotos. Además, Maceira se retrasaba en el clasificador por inconvenientes motrices y debía abandonar la carrera.

En la última vuelta se reinició la carrera, con Chansard que mantenía la punta sobre Abdala, mientras que Bundziak ocupaba la tercera posición, pero que fue a buscar el segundo lugar en los metros finales y no lo conseguía. Esto a la Dodge del santafesino no le importó, y se encaminó hacia la meta, la victoria y puntos necesarios para el campeonato.

Después de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gaspar Chansard, escoltado por Tomás Abdala y tercero terminó Rudi Bundziak.

22/05/2022 tc mouras

El santafesino consiguió un nuevo triunfo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense y se perfila para pelear por la Etapa Regular y reafirma sus chances para ingresar a la Copa Coronación.

La primera fila de la final era conformada por el Dodge de Gaspar Chansard y el Ford de Tomás Abdala. Detrás aparecían el Chevrolet de Alfonso Domenech y el Ford de Renzo Testa, que buscarían ascender y pelear por la victoria final y la bolsa de puntos gordos del mediodía.

En la largada, Chansard mantenía la punta sobre Domenech, mientras que Abdala se convertía en el nuevo escolta de la Dodge y Domenech se quedaba con la tercera colocación, cuando Testa pretendía avanzar en las posiciones durante los metros iniciales de carrera.

Chansard buscaba establecer diferencias desde el inicio, mientras que Micheloud avanzaba a la octava posición sobre Reynoso. Brezzo, que largaba desde el fondo, poco podía hacer para crecer. Bundziak y Sefchek discutían por la quinta colocación en 2 vueltas de 18 pactadas.

Testa realizaba un trompo y perdía todo el terreno y los puntos que estaban en cosecha para él. Esto permitió el avance de Sefchek al cuarto puesto, presionado por Bundziak y Maceira se sumaba a la discusión.

Adelante, el puntero Chansard confirmaba diferencias con Abdala y Domenech, mientras que Maceira pasaba a ser el nuevo quinto de la carrera después de adelantar a Bundziak. Testa ingresaba a boxes por inconvenientes en un fin de semana que era positivo y terminó difícil para el santafesino.

En 5 circuitos recorridos, se equiparaban las distancias entre el puntero, escolta y tercero. Bundziak daba cuenta de Maceira para recuperar el quinto lugar, aunque el objetivo de ambos era Sefchek, en la cuarta posición.

Después de tanta pelea, el misionero Bundziak ascendía al cuarto puesto luego de adelantar al pampeano Sefchek cuando se cumplía la primera mitad de carrera. Maceira quería aprovechar la circunstancia y buscó la superación con el Ford sobre el Dodge, pero no conseguía el hueco para la maniobra de sobrepaso.

Moscardini se salía de pista y perdía terreno y puntos importantes en función del campeonato. Maceira conseguía la superación sobre Sefchek y avanzaba al quinto lugar del clasificador.

Bundziak comenzaba a recortar distancias respecto del tercero Domenech en 11 vueltas de carrera, aunque dependía de situaciones ajenas para buscar más crecimiento en las posiciones.
Moscardini volvía a realizar un trompo y volvía a caer más lugares en las posiciones. Brezzo sufría inconvenientes mecánicos, y otro golpe de escena se producía con la rotura de motor por parte del tercero Domenech, con posterior escape de aceite en pista. Esto generó un múltiple incidente y automáticamente, el ingreso del auto de seguridad en 15 vueltas de competencia.

Esquivel, Montanari, Domenech y Montanari fueron algunos de los involucrados en el siniestro que solo registró daños materiales en vehículos, sin inconvenientes para los pilotos. Además, Maceira se retrasaba en el clasificador por inconvenientes motrices y debía abandonar la carrera.

En la última vuelta se reinició la carrera, con Chansard que mantenía la punta sobre Abdala, mientras que Bundziak ocupaba la tercera posición, pero que fue a buscar el segundo lugar en los metros finales y no lo conseguía. Esto a la Dodge del santafesino no le importó, y se encaminó hacia la meta, la victoria y puntos necesarios para el campeonato.

Después de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gaspar Chansard, escoltado por Tomás Abdala y tercero terminó Rudi Bundziak.

22/05/2022 tc mouras
Chansard y Abdala se postulan firmemente a la victoria en La Plata

El piloto santafesino y el representante bonaerense irán a buscar una victoria que les permita asegurarse puntos importantes en función de la lucha por la Etapa Regular y el ingreso a la Copa Coronación.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial era conformada por el Dodge de Gaspar Chansard y el Chevrolet de Alfonso Domenech. Detrás aparecían el Chevrolet de Rudi Bundziak y el Ford de Nicolás Moscardini, que buscarían ascender y pelear por la victoria y los primeros puntos de la mañana. Previo a iniciar, largaba desde boxes Franco Deambrosi por inconvenientes mecánicos.

En la largada, Chansard mantenía la punta sobre Domenech, mientras que en el fondo se salía de pista Jerónimo Teti, y Boccanera no conseguía avanzar en el clasificador durante los primeros metros de carrera.

El puntero establecía diferencias sobre su escolta, mientras que el tercero Bundziak buscaba el ascenso en las posiciones, no solo de la serie, sino también para la final cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Montenegro y Armellini se caían del clasificador por un toque cuando disputaban la novena colocación. Oliver y Ochoa conseguían aprovechar esta situación para crecer en el clasificador. Teti, Montenegro y Armellini ingresaban a boxes por problemas mecánicos.

Aunque Chansard estaba alejado adelante, buscaba ampliar diferencias en la punta respecto de Domenech que debía soportar los intentos de Bundziak en la tercera posición. Sin embargo, Chansard se mostraba tranquilo y se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gaspar Chansard, escoltado por Alfonso Domenech y tercero arribó Rudi Bundziak.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie era conformada por el Ford de Ramiro De Bonis y el Torino de Gerónimo Gonnet. Detrás aparecían el Dodge de Tomás Brezzo y el Ford de Tomás Abdala, que buscarían ascender y pelear por la victoria y los primeros puntos de la mañana.

En la largada, con roce incluido, Gonnet le ganaba la punta a De Bonis, mientras que Brezzo sufría problemas mecánicos y se retrasaba en el clasificador durante los primeros metros de carrera. De Bonis caía hasta la sexta colocación después del roce con el marplatense.

Sin embargo, al inicio del primer giro oficial de la serie, volvía a cambiar la punta. En este caso, Tomás Abdala fue por la parte exterior de la recta principal y lograba tener una mejor velocidad final el Ford respecto del Torino para adelantar a Gonnet y tomar la vanguardia.

El líder Abdala comenzaba a establecer diferencias en el liderazgo del parcial, mientras que el tercero Renzo Testa presionaba a Gonnet por el segundo lugar en dos vueltas de carrera. Sin embargo, el marplatense aprovechaba un mejor ritmo con su Torino para alejarse del Ford.

Mientras todo quedaba estabilizado en el lote de punta, Abdala se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Tomás Abdala, escoltado por Gerónimo Gonnet y tercero terminó Renzo Testa.

A las 12:50 horas se largará la final a 18 vueltas o 40 minutos.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
21/05/2022 tc mouras
Chansard alcanzó su segunda pole en La Plata

El piloto de Dodge solo necesitó de un giro para dominar la clasificación y repetir dominio en una sexta fecha importante para el TC Mouras.

La actividad de la tercera categoría de ascenso al Turismo Carretera comenzó en la mañana del día viernes con dos tandas de entrenamientos. Tomás Brezzo (Dodge) y Rudi Bundziak (Chevrolet) fueron los dueños de ambas prácticas que podían avisorar candidatos en el inicio del fin de semana.

Sin embargo, entrada la mañana del sábado, el misionero Bundziak lideró la tercera y última parte de ensayos y se perfilaba como uno de los candidatos a la clasificación que se iba a disputar por la tarde.

A las 15:10 horas, inició la sesión clasificatoria, donde el santafesino Gaspar Chansard (Dodge) se colocó bien arriba en las posiciones después de conseguir un tiempo de 1:27:420 con solo una vuelta recorrida a fondo. De esta manera, se quedó con la pole position de la sexta fecha en La Plata.

01/05/2022 tc mouras
Boccanera aprovechó problemas ajenos para quedarse con el triunfo en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por los Ford de Joaquín Ochoa y Bruno Boccanera. Detrás, aparecían el Chevrolet de Rudi Bundziak y el Dodge de Blas Sefchek, todos con posibilidades para pelear por la victoria final y los puntos gordos del mediodía.

En la largada, Ochoa mantenía la punta, mientras que Sefchek se convertía en el nuevo segundo después de superar a Boccanera durante los primeros metros de carrera.

Gonnet ascendía al sexto lugar después de superar a Micheloud, mientras que López se despistaba cuando iniciaba el primer giro oficial de la final. Sin embargo, se producía el golpe de escena con el ingreso de Sefchek a boxes por inconvenientes mecánicos. Esto beneficiaba a Boccanera para volver a ser segundo.

Cuando parecía que todo parecía dominado por Ochoa, el escolta Boccanera recortaba toda la distancia con el puntero y se generaba la pelea por la vanguardia.

Un desliz leve de Ochoa fue suficiente para generar el hueco de sobrepaso y lo aprovechó Boccanera para ser el nuevo líder en 6 vueltas de 18 pactadas en la final.

Mientras Brezzo y Cingolani peleaban por la posición 22, Ochoa continuaba perdiendo distancia, y a su vez lo presionaban Bundziak, De Bonis y Moscardini que aspiraban a crecer en el clasificador.

Cuando Moscardini había superado a De Bonis y lo mismo pretendía Bundziak con Ochoa, otro desliz del rionegrino generó un toque con el misionero y con De Bonis, y se retrasaban en las posiciones. Esto fue aprovechado por Gonnet para ser el nuevo escolta y Moscardini ascendía al tercer lugar.

Cingolani entraba en semitrompo y caía al fondo de las posiciones, mientras que, en el lote de vanguardia, Testa buscaba presionar a Abdala por la cuarta colocación, mientras que Boccanera estaba totalmente escapado adelante del escolta Gonnet y del tercero Moscardini en 12 vueltas de carrera.

Teti perdía lugares con Domenech y Vivot y Morán se salía de pista y al volver quedaba mal ubicado al costado del asfalto. Adelante Boccanera viajaba tranquilo, mientras que Vivot ingresaba a boxes por inconvenientes en la suspensión trasera izquierda.

Otro golpe de escena se producía en la final, con los problemas mecánicos que sufría Moscardini, que venía en la tercera posición, y esto lo buscaban aprovechar Abdala y Testa para subir al podio, algo que aspiraban los dos, pero solo uno lo conseguiría.

Mientras se daba esta pelea, Boccanera se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y se postulaba como aspirante a pelear por la etapa regular de la temporada.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Bruno Boccanera, escoltado por Gerónimo Gonnet y tercero terminó Tomás Abdala.

01/05/2022 tc mouras
Boccanera y Ochoa largarán adelante después de adjudicarse las series en La Plata

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Ford de Bruno Boccanera y el Dodge de Blas Sefchek. Detrás, aparecían los Ford de Ramiro De Bonis y de Thomas Abdala, todos con posibilidades para pelear por la victoria parcial y los primeros puntos de la mañana.

En la largada, Boccanera mantuvo la punta sobre Sefchek que intentó por fuera, mientras que De Bonis hacía lo propio con la tercera colocación ante Abdala en los primeros metros de carrera.

De Bonis presionaba a Sefchek por la segunda posición, pelea que beneficiaba al puntero Boccanera para ampliar diferencias cuando comenzaba el primer giro cronometrado del parcial.

Mientras que Brezzo estuvo cerca de perder el auto, lo superaban Cingolani y Montanari por el noveno lugar de la serie en dos vueltas de carrera. Adelante nada cambiaba, con Boccanera totalmente escapado en la punta respecto del escolta Sefchek y el tercero De Bonis.

Cingolani ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos y debía desertar del parcial. En tanto, Boccanera se encaminaba tranquilo hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Bruno Boccanera, escoltado por Blas Sefchek y tercero terminó Ramiro De Bonis.



La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Ford de Joaquín Ochoa y el Chevrolet de Rudi Bundziak. Detrás, aparecían los Ford de Thomas Micheloud y de Bruno Armellini, todos con posibilidades para pelear por la victoria parcial y los primeros puntos de la mañana.

En la largada, Ochoa mantenía la punta sobre Bundziak, mientras que Micheloud hacía lo propio con el tercer lugar ante Armellini. En el fondo se producía un toque entre Oliver y Valle, que entraban en trompo y se retrasaban en el clasificador.

Maceira y Montenegro peleaban por la octava colocación, mientras que Chansard sufría problemas eléctricos y caía algunas posiciones en la tabla. Adelante, Ochoa se escapaba en la punta respecto de su escolta Bundziak y del tercero Micheloud en 2 vueltas de competencia.

Mientras Reynoso transitaba a marcha lenta y perdía vueltas respecto de los líderes, Ochoa se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Joaquín Ochoa, escoltado por Rudi Bundziak, y tercero terminó Thomas Micheloud.

30/04/2022 tc mouras
Boccanera quebró el empate entre Ochoa y Sefchek y se alzó con la pole position en La Plata

El piloto de Nicanor Otamendi aprovechó el potencial de su Ford para liderar una clasificación donde se produjo empate técnico parcial entre Joaquín Ochoa y Blas Sefchek, y con su tiempo rompió dicha igualdad en lo que será una sesión histórica para el TC Mouras.

Después de tres ensayos repartidos entre viernes y sábado, donde los Ford de Joaquín Ochoa y Bruno Armellini, y el Torino de Gerónimo Gonnet se quedaron con dichas tandas, todo estaba preparado para disputar una nueva clasificación, la sexta dentro de la temporada del TC Mouras.

Aunque el clima no estaba amigable con la actividad en el autódromo Roberto Mouras, las condiciones fueron ideales para bajar el tiempo absoluto de la pista. En esta circunstancia, aconteció un empate técnico provisorio entre el Ford de Joaquín Ochoa y el Dodge de Blas Sefchek.

El riognegrino consiguía la pole position parcial y el representante pampeano quedaba segundo, ambos con un tiempo de 1:34:223, nuevo record para el circuito platense. Sin embargo, Ochoa marcó el registro antes que Sefchek, lo que determinaba la posición favor del usuario de Ford.

Pero Bruno Boccanera apareció para tercear y desempatar dicho enfrentamiento y terminó por quedarse con la pole definitiva con un tiempo de 1:34:060, record absoluto para el trazado bonaerense.

10/04/2022 tc mouras
Jerónimo Teti no se rindió ante la presión y alcanzó su primera victoria en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por el Chevrolet de Alfonso Domenech y el Torino de Jerónimo Teti. Detrás aparecían el Ford de Franco Deambrosi y el Dodge de Blas Sefchek.

Todos se preparaban para afrontar esta final que sin dudas se perfilaba clave para las aspiraciones de varios pilotos respecto de sus chances de campeonato, tanto para la Etapa Regular y la Copa Coronación.

En la largada, Teti le ganaba la punta a Domenech, mientras que Sefchek se convertía en el nuevo escolta y el de Pergamino quedaba en la tercera posición. En la zona media del pelotón Chansard pisaba afuera y buscaba superar a Montanari en los primeros metros de carrera.

Boccanera buscaba crecer en el clasificador en la sexta colocación, pero no podía acercarse sobre De Bonis, y Abdala lograba su cometido después de superar a Valle por la posición 14 en 2 vueltas de carrera. Adelante Sefchek recortaba distancias con el puntero Teti, aunque todavía el bonaerense estaba alejado del pampeano.

Cingolani ascendía al decimoquinto lugar, mientras que Moscardini hacía lo propio con Bundziak, ambos sobrepasos en una zona media del pelotón que venía toda junta para sumar puntos necesarios para el campeonato.

De tan juntos que venían, Feito terminaba fuera de pista, aunque podía retornar a la competencia. Adelante, Sefchek continuaba recortando distancias con Teti, mientras que Abdala y Valle desertaban de la carrera por inconvenientes mecánicos en 5 vueltas recorridas.

Mientras el piloto de Lobería se escapaba adelante, Domenech y Deambrosi presionaban a Sefchek por la segunda posición, pelea que beneficiaba al puntero para establecer diferencias.

Moscardini aprovechó una pasada de frenada por parte de Cingolani y ascendía a la posición 15 del clasificador, mientras que Deambrosi intentó por fuera ganarle el tercer lugar a Domenech, pero el de Pergamino consiguió mantener la colocación cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Sin embargo, sorprendía un humo que desprendía el auto de Deambrosi, aunque no perjudicaba el rendimiento del Ford tripulado por el piloto de Morón. En tanto Ochoa se salía de pista levemente, y perdía algo de terreno en el clasificador.

Morán entraba en trompo y caía algunas colocaciones, mientras que Sefchek volvía a recortar distancias cuando parecía que Teti lideraba de forma cómoda. La situación para el bonaerense no era la ideal por la poca diferencia con el pampeano, y Domenech aprovechó para sumarse a la discusión tripartita por la victoria a pocas vueltas del final.

A pesar de la presión y los intentos que realizó Sefchek y la búsqueda de Domenech para avanzar en el podio, nada impidió que Teti se encaminara hacia la meta, la victoria, los puntos gordos y la alegría total para el piloto de Lobería.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Jerónimo Teti, escoltado por Blas Sefchek y tercero terminó Alfonso Domenech.

10/04/2022 tc mouras
Teti y Domenech se candidatean a la final después de ganar las series en La Plata

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Ford de Joaquín Ochoa y Thomas Micheloud. Detrás aparecían el Torino de Jerónimo Teti y el Dodge de Tomás Brezzo.

Todos se preparaban para afrontar este parcial que permitía conocer a los posibles postulantes a una final que sin dudas se perfila clave para las aspiraciones de varios pilotos para sus chances de campeonato.

En la largada, después de aguantar por fuera Micheloud le ganaba la punta a Ochoa que se iba afuera, misma situación para Brezzo con Teti, pero luego el loberense conseguía superar a Micheloud y se convertía en el nuevo líder de la carrera en los primeros metros de carrera.

Luego Moscardini se salía de pista después de un roce con Reynoso cuando buscaba recomponerse en el pelotón. Aunque fueron varios los roces, no fue necesario el ingreso del auto de seguridad cuando iniciaba el primer giro cronometrado del parcial.

Micheloud ingresaba a boxes para quitar el pasto que generaba temperatura, lo que beneficiaba a Deambrosi para ser el nuevo escolta de un Teti que pretendía escaparse en la punta. Detrás Benítez superaba a Montanari y ascendía al sexto lugar en 2 vueltas de carrera.

Deambrosi lograba reducir la distancia con el líder Teti y comenzaba la presión del representante de Morón sobre el de Lobería, mientras que Ochoa ingresaba a boxes para abandonar la competencia.

A pesar de los intentos de Deambrosi para buscar la posibilidad de llevarse el triunfo, Teti se encaminaba hacia la victoria, los puntos parciales y la primera fila de la final del mediodía dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Jerónimo Teti, escoltado por Franco Deambrosi y tercero terminó Gaspar Chansard.



La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Dodge de Blas Sefchek y el Chevrolet de Alfonso Domenech. Detrás aparecían el Ford de Ramiro De Bonis y el Torino de Gerónimo Gonnet.

Todos se preparaban para afrontar este parcial que permitía conocer a los posibles postulantes a una final que sin dudas se perfila clave para las aspiraciones de varios pilotos para sus chances de campeonato.

En la largada, Domenech le ganaba la punta por fuera a Sefchek, mientras que De Bonis mantenía el tercer puesto y Gonnet perdía parcialmente con Testa el cuarto lugar, aunque luego el marplatense recuperó dicha posición en los primeros metros de carrera.

Maceira ascendía al sexto lugar después de superar a Boccanera cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie. Sin embargo, fue por más y comenzaba a presionar a Testa en una lucha por quedarse con la quinta colocación.

Adelante, Domenech conseguía distancias mínimas con su escolta Sefchek y el tercero De Bonis en 2 giros de carrera. Detrás se producía el toque entre Maceira y Testa cuando ambos discutían por el quinto lugar de la serie. Ambos caían al fondo del clasificador y perdían chances importantes de puntos para el campeonato.

Testa ingresaba a boxes por problemas de temperatura en el motor, aunque conseguía regresar a pista muy retrasado. Esquivel buscaba superar a Gonnet por la cuarta colocación, mientras que Maceira ingresaba a boxes por temperatura en el motor, Domenech en cambio se encaminaba hacia la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Alfonso Domenech, escoltado por Blas Sefchek y tercero terminó Ramiro De Bonis.

A las 12:50 horas del mediodía se largará la final a 18 vueltas o 35 minutos de duración.

09/04/2022 tc mouras
Ochoa confirmó su buen paso en La Plata y se quedó con la pole position

El piloto de Viedma consiguió recuperarse después de un inicio torcido de temporada y se perfila para lo que serán las series a realizarse durante la mañana dominical.

La quinta fecha del TC Mouras será clave para muchos pilotos en pos de que aumenten las posibilidades para ser firmes postulantes a la lucha por la Etapa regular y su ingreso a la Copa Coronación.

Joaquín Ochoa
es uno de los protagonistas, aunque su arranque de temporada fue más difícil de lo esperado por parte del representante patagónico. Sin embargo, el trabajo realizado por el equipo Catalán Magni Motorsport dio sus frutos.

Aunque Franco Deambrosi y Tomás Brezzo se habían posicionado como los más veloces en los entrenamientos del viernes, la progresión y el liderazgo de Ochoa en el ensayo del mediodía sabatino fue determinante para que el corredor rionegrino se adueñe de la pole position después de obtener un tiempo de 1:28:157.

Si bien, los comisarios dudaron del tiempo por un supuesto toque con un cono que limitaba el ancho de pista, la cámara a bordo del Ford terminó por tranquilizar y relajar al conjunto comandado por Julio Catalán Magni.

Las series del TC Mouras comenzarán a las 10:00 horas de la mañana, y la final se disputará a partir de las 12:50 horas.

09/04/2022 tc mouras
Ochoa confirmó su buen paso en La Plata y se quedó con la pole position

El piloto de Viedma consiguió recuperarse después de un inicio torcido de temporada y se perfila para lo que serán las series a realizarse durante la mañana dominical.

La quinta fecha del TC Mouras será clave para muchos pilotos en pos de que aumenten las posibilidades para ser firmes postulantes a la lucha por la Etapa regular y su ingreso a la Copa Coronación.

Joaquín Ochoa es uno de los protagonistas, aunque su arranque de temporada fue más difícil de lo esperado por parte del representante patagónico. Sin embargo, el trabajo realizado por el equipo Catalán Magni Motorsport dio sus frutos.

Aunque Franco Deambrosi y Tomás Brezzo se habían posicionado como los más veloces en los entrenamientos del viernes, la progresión y el liderazgo de Ochoa en el ensayo del mediodía sabatino fue determinante para que el corredor rionegrino se adueñe de la pole position después de obtener un tiempo de 1:28:157.

Si bien, los comisarios dudaron del tiempo por un supuesto toque con un cono que limitaba el ancho de pista, la cámara a bordo del Ford terminó por tranquilizar y relajar al conjunto comandado por Julio Catalán Magni.

Las series del TC Mouras comenzarán a las 10:00 horas de la mañana, y la final se disputará a partir de las 12:50 horas.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC MOURAS +
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com