TC Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Joaquín Ochoa dominó de punta a punta la final en La Plata
tc mouras
tc mouras
Chansard y Deambrosi largarán adelante después de ganar las series en La Plata
tc mouras
Valle y una nueva pole position en San Juan
tc mouras
Chansard y Deambrosi largarán adelante después de ganar las series en La Plata
tc mouras
Valle y una nueva pole position en San Juan
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
16/01/2022 tc mouras
Joaquín Ochoa dominó de punta a punta la final en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por los Ford de Joaquín Ochoa y Franco Deambrosi, mientras que detrás aparecían los Chevrolet de Rudi Bundziak y Tomás Brezzo, que buscarían avanzar y pelear por los puntos gordos del domingo.

En la largada, Ochoa prevalecía en la punta ante el intento de Deambrosi, mientras que detrás Brezzo tomaba el tercer puesto sobre el misionero Rudi Bundziak en los primeros metros de carrera.

Vivot intentó la superación a Maceira por el quinto lugar, pero no lo conseguía. Chansard buscaba recuperar luego del recargo que le quitó la victoria de la serie, pero no podía avanzar desde la séptima posición.

De nuevo, Vivot buscó el adelantamiento y se negaba. No así Montenegro que crecía al noveno lugar, después de superar a Benítez en 3 vueltas de 18 pactadas.

Cingolani ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos, mientras Deambrosi se comenzaba a colocarse cerca de un Ochoa que no podía alejarse de sus rivales.

Deambrosi aprovechó las complicaciones de Ochoa para pelear por la punta de la carrera cuando se cumplían 7 giros de competencia. Vivot realizó un tercer intento y conseguía adelantar a Maceira en la salida del curvon para convertirse en el nuevo quinto de la carrera.

Cuando estaba cerca de la punta, Deambrosi entró en trompo y perdía grandes chances de puntos, y eso permitió el ascenso al segundo y tercer puesto de Brezzo y Bundziak. Vivot cuarto con su Dodge se acercaba a los Chevrolet para pelear por el último escalón del podio en mitad de carrera.

Ochoa con el retraso de su rival más cercano alcanzaba una distancia deseada en una parte clave de la carrera, y aprovechaba la pelea entre Brezzo, Bundziak y Vivot para escaparse.

Brezzo hacía lenta la competencia desde el segundo puesto y Maceira pretendía aprovechar para acercarse a la conversación por el podio, mientras que Deambrosi lograba volver en el noveno lugar y Sefchek se salía de pista luego de un trompo.

Bundziak buscaba adelantar a un lento Brezzo que aguantaba a todos detrás suyo, mientras que Vivot soñaba con la posibilidad de llegar al podio, objetivo que estaba al alcance de las manos.

Esquivel se iba de pista y abandonaba la carrera, aunque la distancia era suficiente para evitar el ingreso del auto de seguridad. En tanto, sus compañeros de equipo, Brezzo y Bundziak peleaban por el segundo puesto de la carrera, aunque Vivot se ilusionaba con alcanzar el tercer lugar.

Mientras sus rivales se peleaban, Ochoa se encaminaba hacia la meta, el triunfo y la primera bolsa de puntos importantes del domingo.

Luego de 18 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Joaquín Ochoa, escoltado por Tomás Brezzo y tercero terminó Rudi Bundziak.

13/01/2022 tc mouras
TC Mouras temporada 2022: Acrecentar los sueños del ascenso

Un nuevo calendario del TC Mouras pondrá primera marcha este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata. 25 pilotos se encuentran inscriptos para participar de un certamen que consolidará a los nuevos talentos hacia las puertas del Turismo Carretera.

12 corredores harán su debut en la divisional. Algunos cuentan con pasado en categorías importantes del automovilismo argentino, otros con ascenso desde el TC Pista Mouras luego de finalizar el pasado año 2021, y están aquellos que regresarán para esta nueva temporada.

Se esperaba la vuelta de Sebastián Reynoso, con un Ford adquirido al equipo Gurí Martínez Competición, y atendido por equipo propio. Por cuestiones de tiempos, el corredor de Entre Ríos no será parte del inicio, pero llegará para el segundo compromiso, también a realizarse en territorio bonaerense.

El calendario constará de 16 fechas, según ha comunicado la ACTC. Gran parte de las competencias se realizarán en el circuito platense, aunque se esperan viajes a distintas provincias y trazados del país. Sin embargo, todo está condicionado por la situación sanitaria que rige en el territorio de la República Argentina.

Chevrolet: 6 autos

31 Gonzalo Montenegro
44 Rudi Bundziak
71 Tomás Brezzo
97 Tomás Cingolani (debut)
105 Ignacio Esquivel.
132 Fabrizio Benítez (debut)


Dodge: 5 autos

14 Alfonso Domenech.
22 Nicolás Montanari.
25 Maximiliano Vivot.
140 Gaspar Chansard (debut)
159 Blas Sefchek (debut)


Ford: 12 autos.

17 Tomás Abdala
18 Gregorio Conta
51 Exequiel Bastidas (debut)
54 Joaquín Ochoa (debut)
77 Juan Ignacio Maceira
78 Ramiro De Bonis (debut)
116 Thomas Micheloud
88 Franco Deambrosi (debut)
111 Renzo Testa (debut)
129 Nicolás Moscardini (regreso)
157 Nicolás Morán (debut)
329 Bruno Boccanera


Torino: 2 autos.

19 Jerónimo Teti
123 Gerónimo Gonnet (debut)

28/11/2021 tc mouras
Lugon alcanzó la victoria y Quijada consiguió el campeonato

La primera fila de la serie inicial del TC Mouras estaba compuesta por el Dodge de Lucas Valle y el Ford de Rodrigo Lugon, mientras que detrás aparecían el Dodge de Luciano Cotignola y el Chevrolet de Tobías Martínez, quienes buscarían meterse en la lucha por la victoria y los puntos necesarios para terminar bien la temporada.

En la largada, Valle prevalecía en la punta ante el intento de Lugon, mientras que Martínez mantenía el tercer lugar sobre un Cotignola que trataba de meterse en el podio. Mientras se producía esta lucha en la punta, los demas candidatos al título, como Quijada y Olmedo, intentaban avanzar desde el fondo del pelotón luego de un fin de semana muy complicado por cuestiones mecánicas.

Mientras Olmedo necesitaba avanzar para descontar puntos, Quijada solo tenía que llegar en la carrera para ser campeón. En la punta, Valle hacía un trompo y perdía toda chance de victoria, y Lugon se colocaba como nuevo líder de la carrera.

Sin embargo, un golpe de escena se producía con el transcurrir de la competencia. Quijada sufría un nuevo problema de motor y quedaba a un costado. Las chances para Martínez y Olmedo se acrecentaban para acceder a la corona, aunque los puntos lo beneficiaban al piloto de Escobar.

Olmedo debía realizar una hazaña, que era terminar primero o segundo de la competencia, algo que era muy difícil desde la zona media del pelotón, ante los problemas que lo habían retrasado en la serie y el posterior cambio de impulsor.

Martínez era el más cercano, aunque para ser campeón requería de ganar, y el cuarto lugar, junto al potencial del trio puntero liderado por el Ford de Lugón no le permitían llegar al logro, salvo deserción rival. Sin embargo, Lugon no se preocupó por ello y fue derecho hacia la meta, la victoria y los puntos para cerrar una buena temporada.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros, y decretó el triunfo de Rodrigo Lugon, escoltado por Luciano Cotignola, y tercero terminó Thomas Micheloud. Con dicho resultado, Marcos Quijada se alzaba con la corona del TC Mouras junto al Dodge del equipo Dole Racing.

10/11/2021 tc-mouras
La ACTC y una prohibición a los pilotos

La institución porteña comunicó a los integrantes del TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick UP que tienen restringida la posibilidad de probar en el circuito Villicum de San Juan antes de la última fecha de dichas categorías, a realizarse durante el fin de semana del 26 al 28 de noviembre.

Sin embargo, quedan exceptuados de tal prohibición aquellos corredores que se encuentren en competencia en otras categorías que visiten previamente el trazado cuyano, como es el caso de Diego Azar que participará con el Top Race. El corredor de Del Viso es participante activo desde el inicio de temporada en la categoría y por eso es la única excepción al comunicado.

Dicha prohibición es para evitar conseguir ventaja deportiva de algunos corredores sobre otros, debido a que algunos pilotos tendrían la idea de competir en el Top Race antes de hacerlo con el TC Mouras, el TC Pista Mouras y las TC Pick UP.

Foto: Prensa ACTC.

07/11/2021 tc mouras
Lucas Valle hizo suyo el circuito de Viedma y alcanzó su primer triunfo

La primera fila de la final estaba conformada por la Dodge de Lucas Valle y el Chevrolet de Tomás Brezzo, mientras que detrás aparecían el Chevrolet de Diego Azar y el Dodge de Marcos Quijada, quienes tratarían de avanzar en el clasificador y pelear por la victoria y los primeros puntos de la jornada. Previo a largar Domenech sufría problemas.

En la largada, Valle tomaba la punta ante Brezzo y Quijada se mantenía tercero sobre Azar, y Maceira le ganaba el quinto lugar a Bundziak en los primeros metros de carrera. En el fondo del pelotón Cotignola y Boccanera se tocaban y caían en el clasificador.

Valle comenzaba a establecer diferencias respecto de Brezzo, Quijada y el resto de sus rivales, aunque se neutralizaba la carrera por el auto de Cotignola y esto generó el ingreso del auto de seguridad.

Cuando iniciaba el segundo giro de carrera, volvía la velocidad a Viedma y Valle mantenía la punta ante Brezzo y Quijada que pretendian acercarse al líder.

Teti entraba en trompo después de un toque con Micheloud y perdía terreno en el clasificador, mientras que Valle quería marcar distancias con sus perseguidores.

Pasado el primer cuarto de competencia, Valle dominaba a voluntad la carrera, mientras Micheloud cumplía una sanción de Pase y Siga por parte de los comisarios deportivos después del toque con Teti.

Olmedo, que necesitaba sumar puntos para no perder pisada en el torneo, superaba a Esquivel y aprovechaba el abandono de Montenegro para subir al lugar número 11 cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Feito se tocaba con Montanari y perdía terreno en el clasificador, mientras en la punta Valle ampliaba diferencias con Brezzo, Quijada y el resto de sus rivales.

Azar presionaba a Quijada por el tercer lugar, pero sorprendía el retraso de Brezzo y esto permitía a los contrincantes ascender en las posiciones.

Sin embargo, no aguantó el auto de Brezzo y, sumado a problemas de Boccanera, se neutralizaba la carrera con auto de seguridad a tres vueltas para el final.

Con dos giros para terminar, se reinició la carrera y Valle continuaba puntero, distanciado de Quijada, aunque Azar pretendía ser el nuevo escolta de la competencia, pero no lo conseguía.

Gandulia perdía terreno y puntos claves sobre el final cuando venía en quinta posición. Mientras pasaba este incidente, Valle se encaminaba hacia la meta, la victoria y la bolsa de puntos para el campeonato.

Después de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucas Valle, escoltado por Marcos Quijada y tercero terminó Diego Azar.

03/11/2021 tc-mouras
El equipo RUS Med Team confirmó plantel de pilotos para 2022

La escudería conducida por Mauro Medina dio a conocer a los representantes que tendrá la estructura arrecifeña en las distintas categorías de la ACTC durante la temporada 2022.

Dentro del Turismo Carretera solo estará el piloto porteño Alan Ruggiero como representante, donde estrenará una nueva unidad Ford a principios de año. En el TC Pista y en las TC Pick UP continuará el santafesino Pedro Boero.

Por el lado del TC Mouras estará Maximiliano Vivot (Chevrolet), mientras que en el TC Pista Mouras continuará Juan María Nimo y se incorporará Thomás Ricciardi, piloto que actualmente compite en la Fórmula 3 Metropolitana.

Foto: Twitter RUS Med Team

10/10/2021 tc mouras
Quijada fue amo y señor de la final en La Plata

La primera fila de la final del TC Mouras tenía a Marcos Quijada, acompañado por Tomás Abdala, Dodge vs Ford. Detrás aparecían el Dodge de Alfonso Domenech y el Chevrolet de Diego Azar, quienes buscarían meterse en el debate por la victoria y el botín de puntos gordos para el campeonato.

En la largada, Quijada prevalecía en la punta, mientras que Domenech lograba hacerse del tercer lugar por delante de Azar. Montanari se salía levemente de pista y perdía algunas posiciones en el clasificador. Quien se complicaba era Tobías Martínez que sufría una goma pinchada y debía ingresar a boxes para el cambio respectivo.

Lugón caía en las posiciones por problemas mecánicos, aunque podía continuar en competencia. Adelante, Olmedo presionaba a Azar por el cuarto lugar, mientras que Quijada comenzaba a establecer diferencias con Abdala, Domenech y el resto del pelotón cuando iniciaba el primer giro de 16 pactados para la final.

Abdala, Domenech y Azar comenzaban a pelear por el segundo lugar, lucha que beneficiaba a Quijada en pos de continuar su escapada en la punta y a Olmedo, para acercarse y pensar en un posible avance y por los puntos para el campeonato.

Cuando se cumplía la mitad de carrera, se encontraba estabilizado el clasificador en la punta, con Quijada adelante, mientras que detrás la pelea por el segundo lugar continuaba. Detrás, en la parte media del pelotón, Boccanera perdía el lugar 19 con Esquivel y detrás Montanari y Pilo buscaban también crecer en la tabla de posiciones.

Sin embargo, giros previos a terminar la carrera, Abdala sufría la rotura de su motor y abandonaba la competencia. Esto generó el ascenso al podio de Diego Azar, mientras que peleaba con Domenech por el puesto de escolta. En tanto, Quijada establecía amplias diferencias respecto de sus rivales y se encaminaba hacia la meta, el triunfo y los puntos para agigantar su liderazgo en el torneo.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Marcos Quijada, escoltado por Alfonso Domenech en pista y tercero terminó Diego Azar. Sin embargo, anomalías en la compresión del motor generaron la exclusión de Domenech, y el ascenso de Jeremías Olmedo al podio. Es decir, Quijada ganador, segundo Azar y tercero Olmedo.

26/09/2021 tc mouras
Martínez fue más rápido que Domenech y se quedó con la final en La Plata

La primera fila de la final del TC Pista Mouras tenía a Tobías Martínez y a Alfonso Domenech, Chevrolet vs Dodge, mientras que detrás aparecían el Chevrolet de Bruno Boccanera y el Dodge de Marcos Quijada, quienes buscarían ir por el triunfo y por quedarse con los puntos gordos para el campeonato.

En la largada, Martínez prevalecía en la punta ante un Domenech que se posicionaba rápidamente como escolta ante la imposibilidad de mantenerse por la parte externa del curvón. A su vez, Quijada le ganaba la tercera posición a Boccanera en los primeros metros de carrera.

Sin embargo, se producía un incidente que tuvo como protagonistas a Lugón, Pilo y Azar, situación que los relegaba en suma de puntos y generaba abandonos en el caso de Azar por rotura de la suspensión delantera. Para suerte de Martínez, no fue necesario el ingreso del auto de seguridad.

Cuando parecía que todo quedaba estabilizado, en el noveno giro se produjo la deserción de Domenech por inconvenientes mecánicos y ello generaba el ascenso al segundo lugar de Quijada, mientras que Boccanera subía al tercer puesto.

A partir de este abandono, Martínez no solo estuvo más tranquilo, sino que se encaminó derecho hacia la meta, una nueva victoria y puntos clave para candidatearse como pretendiente al título.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Tobías Martínez, escoltado por Marcos Quijada y tercero terminó Bruno Boccanera.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
05/09/2021 tc mouras
Juan Pablo Pilo no se rindió ante Quijada y consiguió un triunfo vital en La Plata

La primera fila de la final del TC Mouras tenía a Marcos Quijada y a Alfonso Domenech, en una fila a puro Dodge, mientras que detrás aparecían Juan Pablo Pilo y Gabriel Gandulia, que buscarían acercarse a pelear por la victoria y los puntos para la Copa Coronación.

En la largada, picó mejor Quijada en los primeros metros, pero Domenech frenó más tarde y lograba mantener la punta mientras que Pilo con su Chevrolet se colocaba en la tercera posición ante el Ford de Gandulia.

Cotignola se transformaba en el nuevo cuarto de la competencia, y Gandulia caía a la quinta posición. Domenech comenzó a establecer diferencias en la punta ante Quijada, Pilo y el resto de sus rivales.

Bundziak conseguía avanzar en el clasificador, al igual que Abdala y Nowak en los primeros diez lugares, mientras que Boccanera perdía terreno en el clasificador por inconvenientes, aunque continuaba en pista en 4 vueltas de 16 pactadas.

A falta de 5 giros para el final, cuando parecía que Domenech iba a dominar de punta a punta, se explotaba la goma trasera izquierda y se esfumaban las chances de victoria para el piloto de Pergamino. La punta quedó para Quijada, mientras que Pilo se convertía en el nuevo escolta, al igual que Cotignola en la tercera posición.

Sin embargo, cuando solo quedaban dos circuitos para terminar la carrera, Pilo apuró el ritmo y consiguió superar a Quijada para tomar la punta y no dejarla hasta cruzar la meta.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan Pablo Pilo, escoltado por Marcos Quijada y tercero terminó Luciano Cotignola.

15/08/2021 tc mouras
Olmedo supo esperar y consiguió un triunfo clave en La Plata

La primera fila de la final del TC Mouras tenía a Lucas Vicino y a Juan Pablo Pilo, Dodge vs Chevrolet, mientras que detrás aparecían el Chevrolet de Diego Azar y el Ford de Jeremías Olmedo, quienes peleaban por la etapa regular.

En la largada, Pilo picó mejor, pero la velocidad de Vicino generó que la Dodge multicolor tomara la punta sobre el Chevrolet. Olmedo se hacía de la tercera posición sobre un Azar que aguantó hasta la entrada a los mixtos, donde el piloto salteño se imponía sobre el representante bonaerense.

Gandulia se quedaba con la quinta colocación, aunque no perdía distancia con el pelotón de vanguardia, debido a la mala tracción de Vicino luego de transitar la chicana de la recta principal, previa al curvon hacia la derecha.

Iniciada la segunda vuelta cronometrada, Leonardo Nowak hacía abandono de la competencia por problemas mecánicos, y se producía un toque entre Oliver y Maceira, que los retrasaba en el clasificador.

Mientras esto acontecía, el puntero Vicino comenzaba a aguantar a un Pilo, que lo presionaba ante la oportunidad de saltar al liderazgo de la carrera. Olmedo se mostraba expectante sobre lo que ocurriera delante suyo, aunque sabía que Azar no lo iba a dejar tranquilo.

Nacho Esquivel perdía posiciones y chances de ingreso a la Copa Coronación luego de realizar un semitrompo y terminar sobre el pasto del trazado platense cuando encaraba la zona de los mixtos.

Sobre la quinta vuelta de carrera, Pilo intentó la superación a Vicino y se produjo un leve roce de la trompa del Chevrolet con la parte trasera del Dodge, y eso permitió que Olmedo y Azar se acerquen para discutir por la segunda posición.

Sin embargo, dos giros después, la lentitud de Vicino en la salida de la chicana fue aprovechada por Pilo para intentar la superación por fuera, aunque la Dodge conseguía prevalecer sobre el Chevrolet, mientras Olmedo volvía a la carga para avanzar en las posiciones, pero no lo conseguía.

Cuando se cumplía la mitad de competencia, Pilo intentó superar por dentro a Vicino en la curva hacia la izquierda, luego de los mixtos. Sin embargo, Pilo se pasó en la frenada, Vicino se despistó levemente, y Olmedo aprovechó para saltar a la punta, mientras que Azar conseguía ser el nuevo segundo de la carrera.
Pilo lograba mantenerse en la tercera posición, mientras Vicino se retrasó en el clasificador y posteriormente, ingresó a boxes para hacer abandono de la competencia.

Después de dicha situación, Olmedo viajó tranquilo hacia la victoria en la carrera, a quedarse con la etapa regular y obtener puntos bonus para la Copa Coronación. Lo mismo hacía Azar, mientras que Pilo se mantuvo tercero hasta la meta.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Jeremías Olmedo, escoltado por Diego Azar y tercero en pista terminó Juan Pablo Pilo. Sin embargo, los comisarios decidieron recargar a Pilo por toque con Vicino, y Gregorio Conta ocupó el último escalón del podio.

18/07/2021 tc mouras
Tobías Martínez regresó a la senda triunfal en La Plata

La final de la décima fecha del TC Mouras tenía a Tobías Martínez y a Marcos Quijada en la primera fila, mientras que detrás aparecían Diego Azar y Thomás Micheloud, quienes buscarían ratificar su rendimiento en la búsqueda de la victoria.

Martínez prevaleció en la punta ante el intento de Quijada, quien se quedaba como escolta del sanjuanino, mientras que Azar se colocaba en la tercera posición. En el fondo del pelotón Granja se salía de pista y caía hasta la última colocación, en un fin de semana complicado para el representante de Chevrolet.

Gregorio Conta ingresaba prontamente a boxes por problemas mecánicos y debió abandonar la competencia cuando se iniciaba la primera vuelta cronometrada de 16 giros establecidos.

Luciano Cotignola dio cuenta de Nacho Esquivel para ser el nuevo décimo de la carrera, mientras que en la punta se comenzaba a armar la fila india, donde Tobías Martínez se mantenía puntero y con las primeras diferencias ante Quijada y el resto de sus rivales.

Pilo y Olmedo protagonizaban la primera lucha fuerte de la punta, cuando disputaban la séptima colocación. Al ingreso a los mixtos, en el segundo giro, el Chevrolet conseguía superar al Ford, con roce incluído, y Domenech, que quiso aprovechar, estuvo cerca de impactar contra el auto de Olmedo.

Por esta maniobra, los comisarios deportivos ordenaron a Pilo que le devuelva el lugar a Olmedo, lo que el piloto bonaerense respondió afirmativo. En tanto, Martínez se escapaba en la punta, con Quijada que continuaba segundo y Azar en la tercera colocación.

Amilcar Oliver se salía levemente de pista y perdía terreno en el clasificador, mientras que comenzaba a estabilizarse la competencia en la punta de la carrera. Detrás, Domenech comenzó a presionar a Pilo por la sexta posición, aunque poco podía intentar para concretar la superación de la Dodge al Chevrolet.

Sin embargo, cuando en la quinta vuelta oficial, todo parecía estable en la vanguardia, Quijada entró en trompo y perdió no solo posiciones y terreno, sino que la punta del campeonato que estaba parcialmente en sus manos. Esto lo aprovecharon Azar, Micheloud y en particular, Olmedo, quien recuperaba el liderazgo del torneo, y sumaba puntos importantes desde la cuarta colocación.

En las posiciones del fondo se producía un trompo de Lucas Vicino, que pudieron esquivar tanto Boccanera como Lugón y Reinoso que venían detrás del Dodge de Vicino.

Todo parecía nomal en 7 vueltas de 16. Sin embargo, Maximiliano Vivot abandonaba por rotura de motor en su Chevrolet y debido a su cercanía con el asfalto del circuito, hizo su aparición el auto de seguridad para quitar el vehículo herido.

Dos giros después se reinició la competencia y Martínez continuaba como puntero, con Azar como escolta y tercero se mantenía el Ford de Micheloud. Sin embargo, Pilo conseguía remontar algunas posiciones y se hacía del cuarto lugar después de superar a Olmedo.

Posteriormente, Domenech conseguía dar cuenta del piloto salteño y se quedaba con la quinta colocación, donde ambos pensaban en los puntos, uno para entrar en la Copa Coronación, el otro para sumar unidades sin cargar kilos y asegurarse la punta del torneo. Olmedo también perdió con Valle y Cotignola para terminar en la octava posición.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Tobías Martínez, escoltado por Diego Azar y tercero terminó Thomás Micheloud.

27/06/2021 tc mouras
Lucas Granja cosechó su primer triunfo en La Plata

La primera fila de la final tenía el duelo clásico del TC, Ford vs Chevrolet, con Thomás Micheloud y Juan Pablo Pilo como representantes respectivos. Mientras que en la segunda fila aparecían Lucas Granja y Jeremías Olmedo, quienes intentarían meterse en la conversación por la victoria.

Luego de dos vueltas previas, Pilo tomó la punta sobre un Micheloud que perdía con Olmedo la segunda posición en los primeros metros de carrera. Posteriormente debió ingresar a boxes para cambiar un neumático y perdió terreno y lugares en el clasificador.

También se retrasaba Quijada luego de una leve salida de pista, mientras que Pilo establecía diferencias con Olmedo y Granja, que era el nuevo tercero de la competencia. En tanto, Nowak y Conta peleaban por crecer en la clasificación mientras estaban en el pelotón del medio.

Cumplido el tercer giro cronometrado de competencia, tanto Olmedo como Granja y Bundziak comenzaron a acercarse a un Pilo que no podía ampliar diferencias con sus rivales en la punta. Mientras esto se producía, el cielo empezaba a cerrarse y mostrarse amenazante de lluvia sobre el circuito de la capital bonaerense.

En la quinta vuelta, cambiaba el escolta de Pilo, ya que Granja consiguió superar a Olmedo y fue en búsqueda de la punta y la victoria. Para el piloto de Ford el podio le permitía sumar buenos puntos para el campeonato, aunque no se conformaría con eso.

Lamentablemente, problemas en la transmisión y rotura de motor lo hicieron abandonar cuando se acercaba a la décima vuelta de carrera. Mientras esto pasaba, Bundziak se aseguraba la tercera posición y Granja comenzaba a pelear por el triunfo con Pilo. Sin embargo, sobre las últimas vueltas apareció la lluvia en el Autódromo Roberto Mouras y agregó dramatismo al final de la competencia.

En el duodécimo giro, Granja se acercó a Pilo luego de una mala salida de la chicana por parte del Chevrolet puntero, y al llegar al mixto se producía un trompo de Granja y eso era aprovechado por Bundziak para ascender al puesto de escolta.

Para Granja, el trompo no fue impedimento para volver al circuito y continuar en la lucha triunfal, por la diferencia establecida ante el resto del pelotón. También perdían lugares Teti y Quijada por sendos semitrompos por el clima adverso.

A tres vueltas del final Pilo se pasó levemente de pista, lo suficiente para que Bundziak se acerque y con una maniobra por adentro, previo a la recta principal, se transforme en el nuevo puntero de la carrera. A su vez, Granja se venía con todo luego de su incidente y aprovechó el ritmo para ser el escolta y posteriormente, saltar al liderazgo de la final.

Cuando parecía que perdía todo, Granja se rehízo sobre los últimos metros para viajar derecho hacia la victoria, mientras que Pilo salvaba un podio y Bundziak lograba podio y puntos clave para la lucha por el título.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Lucas Granja, escoltado por Rudi Bundziak y tercero arribó Juan Pablo Pilo.

04/06/2021 tc mouras
Diego Azar ganó de punta a punta y consiguió su primera victoria en el TC Mouras en La Plata

La final del TC Mouras tenía a Diego Azar y Rodrigo Lugón en la primera fila, mientras que Marcos Quijada y Tobías Martínez estaban en la segunda fila, siendo candidatos y protagonistas del campeonato todos ellos.

Se apagaba el semáforo y Azar picaba mejor que Lugón para tomar la punta, mientras que Martínez se transformó en el nuevo segundo luego de un semitrompo de Lugón y caída del Ford en el clasificador. Esto lo aprovechó Gandulia para superar primero a Quijada y luego capturar la tercera posición.

Azar y Martínez se alejaron juntos en la punta, aunque el Chevrolet del piloto de Del Viso comenzaba a edificar leves diferencias con el auto del representante sanjuanino.

En el tercer giro, Quijada se pasaba de largo en el curvon y perdía lugares y terreno en el clasificador, siendo beneficioso esto para Pilo que crecía en posiciones y para Olmedo que no tenía una buena fecha para sumar puntos en pos del liderazgo en el campeonato.

Posteriormente, se daban algunas peleas en el pelotón del medio, donde Boccanera y Maceira discutían por la posición 16, y Granja también intentaba avanzar lugares, aunque poco podían hacer en un grupo muy parejo de rendimiento.

Jerónimo Teti, Leonardo Nowak, Maximiliano Vivot y Juan Ignacio Maceira debieron ingresar a boxes por diversos despistes y problemas mecánicos que impidieron que terminen la carrera.

Sobre los últimos giros, Gandulia y Martínez se disputaron la segunda posición, aunque la lluvia apareció como condimento para el dramatismo y ambos extremaron cuidados para no salirse de pista. Para Azar fue agua bendita por la diferencia establecida y la soledad en la punta para el bonaerense, que también controló su auto para ir directo a la victoria.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el primer triunfo de Diego Azar, escoltado por Tobías Martínez y tercero terminó Gabriel Gandulia.

30/05/2021 tc-mouras
Vuelve el ruido de las camionetas en La Plata

Mientras acontecía la semana de cuarentena impuesta por el gobierno, desde la ACTC y el resto de categorías nacionales planificaba su regreso, con la posibilidad de competir entre semana.

En las últimas horas se confirmó, por parte de la dirigencia de la ACTC, que las TC Pick Up podrán desarrollar su tercera fecha junto al TC Pista Mouras y al TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Las fechas asignadas son del 2 al 4 de junio.

La actividad tendrá tres días y arrancará el día miércoles con tandas de entrenamientos para las categorías durante toda la jornada.

Durante el jueves se disputará la última parte de ensayos y habrá clasificaciones para determinar cómo serán las series en el caso del TC Pista Mouras y TC Mouras.

El viernes cerrará la actividad con las series de TC Pista Mouras y TC Mouras, y por último se realizarán las finales de cada divisional. Cabe aclarar que habrá hisopado a todos los que ingresen al predio del circuito platense.

Foto: Prensa ACTC.

21/05/2021 tc mouras
Suspendida la actividad del TC Mouras y TC Pista Mouras por clima adverso en La Plata

La decisión fue tomada por los comisarios deportivos ante una lluvia que no cesó en ningún momento en el trazado platense. Solo quedaban por disputar la segunda de las finales de la Fórmula 3 Metropolitana, y las competencias del TC Mouras y TC Pista Mouras.

Solamente se contarán los puntos de las series para cada piloto según la posición obtenida al terminar cada parcial. De esta manera terminó la actividad desarrollada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Foto: Prensa ACTC.

21/05/2021 tc-mouras
Se reduce la actividad en La Plata por la nueva cuarentena

Luego del anuncio emitido por el gobierno nacional y el comienzo de un nuevo confinamiento, la ACTC decidió en las últimas horas del jueves realizar las fechas de TC Mouras y TC Pista Mouras durante este viernes.

En el caso de las TC Pick UP se comunicó que la tercera fecha quedó suspendida por el poco tiempo para la competición en el trazado platense.

Las autoridades gubernamentales han dispuesto que el inicio de la nueva cuarentena estricta y obligatoria sea a las 20:00 horas del viernes. Esto significa la suspensión de toda actividad deportiva en la República Argentina, sin excepciones a partir de ese horario.

Este es el cronograma emitido por la ACTC para saber los horarios de las clasificaciones, series y finales del TC Pista Mouras y TC Mouras.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC MOURAS +
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com