TC Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Tobías Martínez regresó a la senda triunfal en La Plata
tc mouras
tc mouras
Marcos Quijada y Tobías Martínez se quedaron con las series del TC Mouras en La Plata
tc mouras
Diego Azar se quedó con la clasificación en La Plata
tc mouras
Marcos Quijada y Tobías Martínez se quedaron con las series del TC Mouras en La Plata
tc mouras
Diego Azar se quedó con la clasificación en La Plata
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO Fecha 11 1
05-SEP Fecha 12 1
26-SEP Fecha 13 1
10-OCT Fecha 14 1
07-NOV Fecha 15 1
28-NOV Fecha 16 1
18/07/2021 tc mouras
Tobías Martínez regresó a la senda triunfal en La Plata

La final de la décima fecha del TC Mouras tenía a Tobías Martínez y a Marcos Quijada en la primera fila, mientras que detrás aparecían Diego Azar y Thomás Micheloud, quienes buscarían ratificar su rendimiento en la búsqueda de la victoria.

Martínez prevaleció en la punta ante el intento de Quijada, quien se quedaba como escolta del sanjuanino, mientras que Azar se colocaba en la tercera posición. En el fondo del pelotón Granja se salía de pista y caía hasta la última colocación, en un fin de semana complicado para el representante de Chevrolet.

Gregorio Conta ingresaba prontamente a boxes por problemas mecánicos y debió abandonar la competencia cuando se iniciaba la primera vuelta cronometrada de 16 giros establecidos.

Luciano Cotignola dio cuenta de Nacho Esquivel para ser el nuevo décimo de la carrera, mientras que en la punta se comenzaba a armar la fila india, donde Tobías Martínez se mantenía puntero y con las primeras diferencias ante Quijada y el resto de sus rivales.

Pilo y Olmedo protagonizaban la primera lucha fuerte de la punta, cuando disputaban la séptima colocación. Al ingreso a los mixtos, en el segundo giro, el Chevrolet conseguía superar al Ford, con roce incluído, y Domenech, que quiso aprovechar, estuvo cerca de impactar contra el auto de Olmedo.

Por esta maniobra, los comisarios deportivos ordenaron a Pilo que le devuelva el lugar a Olmedo, lo que el piloto bonaerense respondió afirmativo. En tanto, Martínez se escapaba en la punta, con Quijada que continuaba segundo y Azar en la tercera colocación.

Amilcar Oliver se salía levemente de pista y perdía terreno en el clasificador, mientras que comenzaba a estabilizarse la competencia en la punta de la carrera. Detrás, Domenech comenzó a presionar a Pilo por la sexta posición, aunque poco podía intentar para concretar la superación de la Dodge al Chevrolet.

Sin embargo, cuando en la quinta vuelta oficial, todo parecía estable en la vanguardia, Quijada entró en trompo y perdió no solo posiciones y terreno, sino que la punta del campeonato que estaba parcialmente en sus manos. Esto lo aprovecharon Azar, Micheloud y en particular, Olmedo, quien recuperaba el liderazgo del torneo, y sumaba puntos importantes desde la cuarta colocación.

En las posiciones del fondo se producía un trompo de Lucas Vicino, que pudieron esquivar tanto Boccanera como Lugón y Reinoso que venían detrás del Dodge de Vicino.

Todo parecía nomal en 7 vueltas de 16. Sin embargo, Maximiliano Vivot abandonaba por rotura de motor en su Chevrolet y debido a su cercanía con el asfalto del circuito, hizo su aparición el auto de seguridad para quitar el vehículo herido.

Dos giros después se reinició la competencia y Martínez continuaba como puntero, con Azar como escolta y tercero se mantenía el Ford de Micheloud. Sin embargo, Pilo conseguía remontar algunas posiciones y se hacía del cuarto lugar después de superar a Olmedo.

Posteriormente, Domenech conseguía dar cuenta del piloto salteño y se quedaba con la quinta colocación, donde ambos pensaban en los puntos, uno para entrar en la Copa Coronación, el otro para sumar unidades sin cargar kilos y asegurarse la punta del torneo. Olmedo también perdió con Valle y Cotignola para terminar en la octava posición.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Tobías Martínez, escoltado por Diego Azar y tercero terminó Thomás Micheloud.

27/06/2021 tc mouras
Lucas Granja cosechó su primer triunfo en La Plata

La primera fila de la final tenía el duelo clásico del TC, Ford vs Chevrolet, con Thomás Micheloud y Juan Pablo Pilo como representantes respectivos. Mientras que en la segunda fila aparecían Lucas Granja y Jeremías Olmedo, quienes intentarían meterse en la conversación por la victoria.

Luego de dos vueltas previas, Pilo tomó la punta sobre un Micheloud que perdía con Olmedo la segunda posición en los primeros metros de carrera. Posteriormente debió ingresar a boxes para cambiar un neumático y perdió terreno y lugares en el clasificador.

También se retrasaba Quijada luego de una leve salida de pista, mientras que Pilo establecía diferencias con Olmedo y Granja, que era el nuevo tercero de la competencia. En tanto, Nowak y Conta peleaban por crecer en la clasificación mientras estaban en el pelotón del medio.

Cumplido el tercer giro cronometrado de competencia, tanto Olmedo como Granja y Bundziak comenzaron a acercarse a un Pilo que no podía ampliar diferencias con sus rivales en la punta. Mientras esto se producía, el cielo empezaba a cerrarse y mostrarse amenazante de lluvia sobre el circuito de la capital bonaerense.

En la quinta vuelta, cambiaba el escolta de Pilo, ya que Granja consiguió superar a Olmedo y fue en búsqueda de la punta y la victoria. Para el piloto de Ford el podio le permitía sumar buenos puntos para el campeonato, aunque no se conformaría con eso.

Lamentablemente, problemas en la transmisión y rotura de motor lo hicieron abandonar cuando se acercaba a la décima vuelta de carrera. Mientras esto pasaba, Bundziak se aseguraba la tercera posición y Granja comenzaba a pelear por el triunfo con Pilo. Sin embargo, sobre las últimas vueltas apareció la lluvia en el Autódromo Roberto Mouras y agregó dramatismo al final de la competencia.

En el duodécimo giro, Granja se acercó a Pilo luego de una mala salida de la chicana por parte del Chevrolet puntero, y al llegar al mixto se producía un trompo de Granja y eso era aprovechado por Bundziak para ascender al puesto de escolta.

Para Granja, el trompo no fue impedimento para volver al circuito y continuar en la lucha triunfal, por la diferencia establecida ante el resto del pelotón. También perdían lugares Teti y Quijada por sendos semitrompos por el clima adverso.

A tres vueltas del final Pilo se pasó levemente de pista, lo suficiente para que Bundziak se acerque y con una maniobra por adentro, previo a la recta principal, se transforme en el nuevo puntero de la carrera. A su vez, Granja se venía con todo luego de su incidente y aprovechó el ritmo para ser el escolta y posteriormente, saltar al liderazgo de la final.

Cuando parecía que perdía todo, Granja se rehízo sobre los últimos metros para viajar derecho hacia la victoria, mientras que Pilo salvaba un podio y Bundziak lograba podio y puntos clave para la lucha por el título.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Lucas Granja, escoltado por Rudi Bundziak y tercero arribó Juan Pablo Pilo.

04/06/2021 tc mouras
Diego Azar ganó de punta a punta y consiguió su primera victoria en el TC Mouras en La Plata

La final del TC Mouras tenía a Diego Azar y Rodrigo Lugón en la primera fila, mientras que Marcos Quijada y Tobías Martínez estaban en la segunda fila, siendo candidatos y protagonistas del campeonato todos ellos.

Se apagaba el semáforo y Azar picaba mejor que Lugón para tomar la punta, mientras que Martínez se transformó en el nuevo segundo luego de un semitrompo de Lugón y caída del Ford en el clasificador. Esto lo aprovechó Gandulia para superar primero a Quijada y luego capturar la tercera posición.

Azar y Martínez se alejaron juntos en la punta, aunque el Chevrolet del piloto de Del Viso comenzaba a edificar leves diferencias con el auto del representante sanjuanino.

En el tercer giro, Quijada se pasaba de largo en el curvon y perdía lugares y terreno en el clasificador, siendo beneficioso esto para Pilo que crecía en posiciones y para Olmedo que no tenía una buena fecha para sumar puntos en pos del liderazgo en el campeonato.

Posteriormente, se daban algunas peleas en el pelotón del medio, donde Boccanera y Maceira discutían por la posición 16, y Granja también intentaba avanzar lugares, aunque poco podían hacer en un grupo muy parejo de rendimiento.

Jerónimo Teti, Leonardo Nowak, Maximiliano Vivot y Juan Ignacio Maceira debieron ingresar a boxes por diversos despistes y problemas mecánicos que impidieron que terminen la carrera.

Sobre los últimos giros, Gandulia y Martínez se disputaron la segunda posición, aunque la lluvia apareció como condimento para el dramatismo y ambos extremaron cuidados para no salirse de pista. Para Azar fue agua bendita por la diferencia establecida y la soledad en la punta para el bonaerense, que también controló su auto para ir directo a la victoria.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el primer triunfo de Diego Azar, escoltado por Tobías Martínez y tercero terminó Gabriel Gandulia.

30/05/2021 tc-mouras
Vuelve el ruido de las camionetas en La Plata

Mientras acontecía la semana de cuarentena impuesta por el gobierno, desde la ACTC y el resto de categorías nacionales planificaba su regreso, con la posibilidad de competir entre semana.

En las últimas horas se confirmó, por parte de la dirigencia de la ACTC, que las TC Pick Up podrán desarrollar su tercera fecha junto al TC Pista Mouras y al TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Las fechas asignadas son del 2 al 4 de junio.

La actividad tendrá tres días y arrancará el día miércoles con tandas de entrenamientos para las categorías durante toda la jornada.

Durante el jueves se disputará la última parte de ensayos y habrá clasificaciones para determinar cómo serán las series en el caso del TC Pista Mouras y TC Mouras.

El viernes cerrará la actividad con las series de TC Pista Mouras y TC Mouras, y por último se realizarán las finales de cada divisional. Cabe aclarar que habrá hisopado a todos los que ingresen al predio del circuito platense.

Foto: Prensa ACTC.

21/05/2021 tc mouras
Suspendida la actividad del TC Mouras y TC Pista Mouras por clima adverso en La Plata

La decisión fue tomada por los comisarios deportivos ante una lluvia que no cesó en ningún momento en el trazado platense. Solo quedaban por disputar la segunda de las finales de la Fórmula 3 Metropolitana, y las competencias del TC Mouras y TC Pista Mouras.

Solamente se contarán los puntos de las series para cada piloto según la posición obtenida al terminar cada parcial. De esta manera terminó la actividad desarrollada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Foto: Prensa ACTC.

21/05/2021 tc-mouras
Se reduce la actividad en La Plata por la nueva cuarentena

Luego del anuncio emitido por el gobierno nacional y el comienzo de un nuevo confinamiento, la ACTC decidió en las últimas horas del jueves realizar las fechas de TC Mouras y TC Pista Mouras durante este viernes.

En el caso de las TC Pick UP se comunicó que la tercera fecha quedó suspendida por el poco tiempo para la competición en el trazado platense.

Las autoridades gubernamentales han dispuesto que el inicio de la nueva cuarentena estricta y obligatoria sea a las 20:00 horas del viernes. Esto significa la suspensión de toda actividad deportiva en la República Argentina, sin excepciones a partir de ese horario.

Este es el cronograma emitido por la ACTC para saber los horarios de las clasificaciones, series y finales del TC Pista Mouras y TC Mouras.

19/05/2021 tc mouras
Tomás Brezzo cambia de marca y equipo previo a la séptima fecha en La Plata

El piloto cordobés volverá a competir en la categoría en el autódromo bonaerense luego de no ser parte de la última carrera por cursar la recuperación del Covid-19.

Sin embargo, será con nueva marca y nueva estructura. Brezzo dejó el equipo Sportteam y la Dodge que tripulaba, y se incorporará a la estructura Dole Racing y estará al mando de un Chevrolet. El corredor mediterráneo, en diálogo con el medio Solo TC (www.solotc.com.ar), comentó el porqué de la decisión tomada.

Con el Sportteam trabajamos muchísimo, probamos, pero no lo logramos encontrar un gran auto y no se obtuvieron resultados esperados. Yo tampoco me encontraba cómodo arriba del auto y yéndome les sacaba un peso de encima porque no podíamos ir para adelante” comentó Brezzo.

El Chevrolet que utilizará fue manejado por Franco Abasciano hasta la última competencia, también en el circuito platense. Además, contará con la atención de Christian Kissling en chasis y los motores preparados por Martín Costanzo.

Uno siempre se pone la expectativa alta, siempre soy positivo para dar lo mejor. Estoy contento con esta oportunidad. Esperemos tener un gran año juntos con el Dole Racing. Voy a usar el auto que dejó libre Franco Abasciano. Cristian Kissling será mi ingeniero y la motorización estará a cargo de Martín Constanzo” explicó el cordobés.

Foto: Germán Alt/Equipo Sportteam

02/05/2021 tc mouras
Lugón aprovechó el incidente entre Domenech y Quijada para quedarse con su primer triunfo en La Plata

La final del TC Mouras tenía como protagonistas a Marcos Quijada y a Alfonso Domenech, ambos pilotos de Dodge. Detrás, aparecían los Ford de Rodrigo Lugón y Gabriel Gandulia, que buscarían meterse en la conversación de la victoria.

Se largaba la competencia y en los primeros metros, sobre el final del curvon, se ponía de costado el auto de Domenech, lo suficiente para tocar y despistar a Quijada. Lugón aprovechó la situación para tomar la punta de la carrera, y Gandulia se colocaba segundo. Por dicha maniobra Domenech fue sancionado con un pase y siga por parte de los comisarios deportivos.

En el pelotón del medio diversos roces y salidas de pista generaban restos de carrocería desparramados a lo ancho de la cinta asfáltica en la entrada a los mixtos. Algunos de los pilotos afectados fueron Jerónimo Teti, Matías Guiffrey y Leonardo Nowak.

El auto de seguridad hizo el primero de sus ingresos cuando recién se iniciaba la primera vuelta cronometrada de 16 previstas para despejar la pista.
Al segundo giro se reiniciaba la competencia y Lugón se mantenía arriba, mientras que Gandulia seguía segundo. Sorprendía Rudi Bundziak que superaba a Tomás Abdala y se colocaba en el tercer puesto.

Gonzalo Montenegro abandonaba en la quinta vuelta por problemas de motor y detenía su vehículo lejos de la pista. Posteriormente Lucas Granja se iba de largo y su auto impactaba fuerte contra las gomas de protección. Dichos incidentes hacían que regrese el auto de seguridad.

La carrera retomó el ritmo de marcha en el noveno circuito y en la punta Lugón no tenía rivales que le pudieran hacer sombra. Los que venían en crecimiento de posiciones eran Diego Azar y Jeremías Olmedo, ambos protagonistas del campeonato, con puntos clave para continuar como candidatos al título.

Sobre las últimas vueltas se producía el sobrepaso de Luciano Cotignola ante Lucas Valle y se transformaba en el nuevo séptimo de la carrera y el mejor usuario de Dodge en el top diez.

Luego de 16 vueltas, caía la bandera de cuadros y se decretaba el triunfo de Rodrigo Lugón, escoltado por Gabriel Gandulia y tercero Rudi Bundziak, en un podio a puro Ford.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
20/04/2021 tc mouras
El autódromo de La Plata continuará como sede para la sexta fecha

La ACTC comunicó en las redes sociales que el Autódromo Roberto Mouras seguirá como lugar para desarrollar las competencias del TC Mouras y el TC Pista Mouras cuando el 2 de mayo se dispute la sexta fecha de ambos campeonatos.

En esta ocasión el escenario será el dibujo extenso y clásico del circuito, sin la utilización de la chicana luego de la recta principal. Además, no estará presente la divisional TC Pick Up, categoría habitué del trazado platense, luego de haber concretado dos carreras de su calendario y con cita para el 23 de mayo como la tercera ocasión para su realización.

Foto: Prensa ACTC.

11/04/2021 tc mouras
Quijada concretó una ansiada victoria en La Plata

La final tenía una primera fila de rivales fuertes como lo eran Jeremías Olmedo y Marcos Quijada, ambos protagonistas de la categoría. Detrás estaban Diego Azar y Rudi Bundziak, dos experimentados que tratarían de crecer en el clasificador y alcanzar su primera victoria en la categoría.

En la partida se producía el primer llamado de atención por parte de los comisarios, por el roce entre Olmedo y Quijada, hecho que posibilitó que el representante norteño tome la punta con su Ford, mientras que el Dodge se quedaba en segundo lugar.

Azar por su parte mantenía el tercer puesto ante el intento de Bundziak y un Tobías Martínez desde la quinta colocación estaba expectante ante lo que ocurriese delante de la trompa de su Chevrolet.

Los dos primeros se escaparon del resto y comenzaba una pelea que tendría todo el protagonismo de la carrera por el manejo y rendimiento que ambos llevaban en las pocas carreras disputadas de la temporada.

Cuando parecía que Olmedo aguantaría los embates de Quijada y se llevaría la victoria un pedazo de carrocería fue absorbido por el agujero del radiador del Ford.

Esto posibilitó que la Dodge tomara el liderato de la competencia sobre los últimos metros, al encarar los mixtos del trazado platense. Azar aprovechaba la situación para colocarse en segunda posición, mientras que Olmedo conseguía mantenerse en el podio, pero en la tercera posición.

Luego de 16 vueltas, la bandera de cuadros se rendía ante el paso triunfal de Marcos Quijada que lograba ganar después de alcanzar reiteradas veces el podio, pero en los escalones más bajos. Lo escoltó Diego Azar y tercero terminó Jeremías Olmedo, en un podio multimarca.

11/04/2021 tc mouras
Quijada concretó una ansiada victoria en La Plata

La final tenía una primera fila de rivales fuertes como lo eran Jeremías Olmedo y Marcos Quijada, ambos protagonistas de la categoría. Detrás estaban Diego Azar y Rudi Bundziak, dos experimentados que tratarían de crecer en el clasificador y alcanzar su primera victoria en la categoría.

En la partida se producía el primer llamado de atención por parte de los comisarios, por el roce entre Olmedo y Quijada, hecho que posibilitó que el representante norteño tome la punta con su Ford, mientras que el Dodge se quedaba en segundo lugar.

Azar por su parte mantenía el tercer puesto ante el intento de Bundziak y un Tobías Martínez desde la quinta colocación estaba expectante ante lo que ocurriese delante de la trompa de su Chevrolet.

Los dos primeros se escaparon del resto y comenzaba una pelea que tendría todo el protagonismo de la carrera por el manejo y rendimiento que ambos llevaban en las pocas carreras disputadas de la temporada.

Cuando parecía que Olmedo aguantaría los embates de Quijada y se llevaría la victoria un pedazo de carrocería fue absorbido por el agujero del radiador del Ford.

Esto posibilitó que la Dodge tomara el liderato de la competencia sobre los últimos metros, al encarar los mixtos del trazado platense. Azar aprovechaba la situación para colocarse en segunda posición, mientras que Olmedo conseguía mantenerse en el podio, pero en la tercera posición.

Luego de 16 vueltas, la bandera de cuadros se rendía ante el paso triunfal de Marcos Quijada que lograba ganar después de alcanzar reiteradas veces el podio, pero en los escalones más bajos. Lo escoltó Diego Azar y tercero terminó Jeremías Olmedo, en un podio multimarca.

09/03/2021 tc mouras
Gandulia cambia de Torino a Ford para continuar su campaña

Luego de dos fechas y malos resultados a bordo de un Torino, Gabriel Gandulia competirá a partir de la cuarta cita con un Falcon alistado por el equipo Moriatis Competición.

Será compañero de Jeremías Olmedo en la categoría y tendrá como preparadores a Federico Raffo en el chasis, y Juan José Tártara atenderá los motores.

La competencia próxima del TC Mouras será el 20 y 21 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

04/03/2021 tc mouras
El campeón del TC2000 recala en el TC Mouras ante los altos costos del Súper TC2000

El piloto entrerriano, Exequiel Bastidas, quien fuera campeón del TC 2000, se sumará al TC Mouras con un Chevrolet atendido por el equipo Sportteam de Sergio Polze.

Bastidas, en diálogo con el medio Vuelta Previa (Radio Colonia AM 550), comentó sus sensaciones ante la posibilidad de continuar su carrera deportiva en la categoría.

"Contento por ingresar a una nueva categoría como el TC Mouras, fue todo medio improvisado, pero feliz. Voy a correr con una Chevy y con motores del “Chino” Martínez", fue lo comentado por el representante de Paraná.

La decisión de Bastidas ocurrió luego de no conseguir butaca alguna en los equipos oficiales del Super TC 2000 para la temporada 2021. El presupuesto requerido estaba lejos de sus aspiraciones y, ante este panorama, el entrerriano optó por continuar su campaña en el TC Mouras y buscar llegar al Turismo Carretera.

14/02/2021 tc mouras
Bundziak marca territorio con su primera victoria

Rudi Bundziak, con el Ford del Quilmes Plas Racing, supo cómo defenderse en la largada y afianzarse en la primera colocación ante la presión de Olmedo.

En el tercer giro, Diego Azar -el poleman del sábado- debió abandonar por problemas en el motor del Chevrolet que alista el Azar Motorsports. Inconvenientes en el cable captor del Torino de Juan Ignacio Maceira derivó en el ingreso del piloto a boxes en la séptima vuelta.

El ritmo de Bundziak, el oriundo de Puerto Iguazú, era tan bueno que promediando la carrera, la diferencia que le había hecho a su inmediato perseguidor (Olmedo) era de cinco segundos y Marcos Quijada, el tercero, superior a los ocho segundos de discrepancia.

La pelea por el cuarto lugar tuvo dos fuertes protagonistas: Tobías Martínez, el sanjuanino de Las Toscas Racing, y Lucas Valle, el chubutense del JP Carrera. En esa disputa, quien se impuso, finalmente, fue el joven de Chevrolet que el año pasado se consagró campeón del TC Pista Mouras.

Jeremías Olmedo y Quijada -Coiro Dole Racing- no pudieron dar pelea por la carrera, pero volvieron a sumar (ambos) su tercer podio en el certamen y son los dos nombre propios que, actualmente, se debaten el campeonato; el líder es Olmedo con 125,5 puntos, tan sólo una unidad y media por delante de Quijada.

Bundziak, contundente y eficaz, consiguió su primer triunfo en la categoría y escaló al tercer lugar del certamen.

El top ten de la carrera lo completaron Martínez (Chevrolet); Valle (Dodge); Nicolás Montanari (Dodge); Maximiliano Vivot (Chevrolet); Alfonso Domenech, que largó 19° y culminó 8° (Dodge); Matías Guiffrey (Ford) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet), respectivamente.

La próxima cita de la categoría, que será la cuarta fecha, se disputará el fin de semana del 20 y 21 de marzo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/02/2021 tc mouras
Fuga de aceite para Diego Azar y victoria de Olmedo

En la largada, Olmedo, con la unidad alistada por el Moriatis Competición, se pudo defender de Azar y marcar el ritmo desde el liderazgo rápidamente. Mientras tanto, Quijada (Dole Racin) se afianzó en el tercer puesto demostrando que su objetivo de sumar puntos para soñar con el campeonato es una firme amenaza para sus rivales.

En el cuarto giro, Tobías Martínez, el sanjuanino de Las Toscas Racing que ganó la primera fecha del campeonato, debió abandonar por problemas en su Chevrolet. Y en esa misma vuelta, un toque entre Ignacio Esquivel (Ford) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) terminó con el despiste de ambos protagonistas.

En la mitad de la carrera, el neuquino Nicolás Montanari debió abandonar por la rotura del motor de la Dodge alistada por el Galarza Racing. En ese mismo momento, el Chevrolet de Diego Azar comenzó a perder un poco de rendimiento por un inconveniente mecánico; al nacido en Del Viso lo ayudó que la carrera se neutralizara por un problema en la Dodge de Amilcar Oliver.

A falta de cinco giros para el final, un toque entre José Luis López e Ignacio Esquivel, ambos pilotos de Ford, derivó en la incursión del segundo auto de seguridad de la carrera.

El relanzamiento se dio en la decimotercera vuelta: Olmedo se afianzó en la punta y Marcos Quijada dio cuenta de Azar para pasar al segundo puesto. Lucas Valle, el chubutense del JP Carrera, entendió que el Chevrolet de Azar estaba herido y, desde el cuarto puesto, comenzó sus maniobras de ataque para intentar llegar al último escalón del podio aunque no pudo concretarlo.

Detrás de Lucas Valle se formó un pelotón de vanguardia con muchas disputas entre Vicino (Chevrolet), Bundziak (Ford), Vivot (Chevrolet), Leguizamón (Dodge), Granja (Chevrolet) y Conta (Torino), que terminar completando las diez mejores colocaciones.

Jeremías Olmedo, en apenas dos carreras, consiguió su primer triunfo en la categoría y su segundo podio. Quijada también sumó su segundo podio y es el líder del campeonato. Para Azar, en una carrera complicada, fue el primer podio en ocho carreras en la divisional.

Fue destacable el trabajo del pegarminense Alfonso Domenech, con la Dodge del Galarza Racing, que largó 30° y culminó 16°.

La próxima cita del TC Mouras será el fin de semana del 13 y 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/01/2021 tc mouras
Tobías Martínez del ascenso directo al debut con victoria

El sanjuanino Martínez fue eficaz en la largada para retener la primera colocación ante Marcos Quijada, con la Dodge del Coiro Dole Racing. Jeremías Olmedo, en su debut en la categoría, hizo lo propio ante Alfonso Domenech, otro piloto que hace sus primeras armas en la especialidad. Quien sí pudo avanzar un puesto en la partida fue Lucas Granja, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, ante el misionero de Ford, Rudi Bundziak.

En el quinto giro, el mendocino Lucas Vicino, a bordo del Chevrolet de la estructura de Marco Jakos, superó a Bundziak y se transformó en la nueva amenaza de Granja, que acusaba una falta de rendimiento en su unidad desde la quinta colocación.

Un trompo de Maximiliano Vivot generó un trompo de Bruno Boccanera, con el Ford del Savino Sport. Al nacido en Nicanor Otamendi lo impactó el Torino de Gregorio Conta. Esa incidencia determinó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento Martínez fue implacable ante Quijada, su principal rival en la obtención del título del TC Pista Mouras el año pasado; en apenas una vuelta la diferencia ya era de 1.2 segundos.

Diego Azar, con la Chevy del Azar Motorsports, se encontraba en los puestos de vanguardia, abandonó a falta de cinco giros. En esa misma vuelta, Vicino, finalmente, pudo sobrepasar a Granja para escalar a la quinta posición.

Nada cambió en los primeros puestos y el podio fue completo de debutantes en la categoría: Martínez ganó de punta a punta con autoridad y se transformó en el séptimo piloto en debutar y obtener la victoria; Quijada se llevó un meritorio segundo puesto y Olmedo sumó un gran tercer puesto en su primera incursión con un Ford.

El top ten lo completaron Alfonso Domenech (Dodge); Lucas Vicino (Chevrolet); Lucas Granja (Chevrolet); Rudi Bundziak (Ford); Lucas Valle (Dodge); Rodrigo Lugón (Ford) y Nicolás Montanari (Dodge), respectivamente.

La próxima cita será el 7 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (con chicana).



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC MOURAS +
CAMPEONATO
1 Juan Manuel Tomasello
2 Otto Fritzler
3 Maximiliano Vivot
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO Fecha 11 1
05-SEP Fecha 12 1
26-SEP Fecha 13 1
10-OCT Fecha 14 1
07-NOV Fecha 15 1
28-NOV Fecha 16 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com