TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Fain fue contundente y lideró el 1-2 del equipo Galarza Racing en La Plata
tc pista mouras
tc pista mouras
Calvani y Fain vuelven a candidatearse por la final en La Plata
tc pista mouras
Calvani y una nueva pole en La Plata
tc pista mouras
Calvani y Fain vuelven a candidatearse por la final en La Plata
tc pista mouras
Calvani y una nueva pole en La Plata
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
04/09/2022 tc pista mouras
Fain fue contundente y lideró el 1-2 del equipo Galarza Racing en La Plata

El piloto de Villa Minetti dominó de principio a fin la carrera final del TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense. Nuevo doblete para el equipo liderado por Ramiro Galarza y confirmación de sus pilotos para pelear por la Copa Coronación.

La primera fila de la final estaba conformada por los Dodge de Lucio Calvani y de Ignacio Fain. Detrás aparecían el Dodge de Agustín Ayala y el Chevrolet de Alexander Jakos, todos candidatos a quedarse con la victoria y los puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Fain le ganó la punta a Calvani, mientras que Jakos se posicionaba tercero. En tanto, Cordone se despistaba y caía al fondo del clasificador en los primeros metros de carrera. Los tres primeros se cortaron del resto al iniciar el primer giro de 16 pactados para la final.

La pelea entre Fain y Calvani permitó el acercamiento de Jakos para tercear por la vanguardia en dos vueltas de carrera. Sin embargo, por más cercanía entre puntero y escolta, Jakos no conseguía sumarse y se alejaban ambos del corredor de Ramos Mejía.

En el pelotón del medio, Ayala se despistaba y caía algunas colocaciones en el clasificador. Cordone ingresaba a boxes para abandonar por inconvenientes mecánicos. Ricciardi ascendía al décimo lugar después de remontar desde el fondo de las posiciones al cumplir la primera mitad de carrera.

Ayala ingresaba a boxes por problemas mecánicos y daños en la trompa de su Dodge en 11 vueltas de carrera. En la zona de vanguardia, la pelea no cesaba entre Fain y Calvani, ambos alejados del tercero Jakos a pocas vueltas para el final.

Sin embargo, a pesar de los intentos de Calvani por buscar la vanguardia, Fain se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y pulir su candidatura a pelear la Copa Coronación del TC Pista Mouras.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Fain, escoltado por Lucio Calvani y tercero terminó Alexander Jakos.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC

03/09/2022 tc pista mouras
Calvani y Fain vuelven a candidatearse por la final en La Plata

Los pilotos santafesinos se perfilan como postulantes a quedarse con la final del día domingo después de vencer en las dos series que disputó el TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Dodge de Lucio Calvani y de Agustín Ayala. Detrás aparecían el Ford de Nicolás Meichtri y el Chevrolet de Esteban Mancuso, todos candidatos a quedarse con la victoria y los puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Calvani prevaleció en la punta ante el intento de Ayala por fuera, pero no consiguió saltar a la vanguardia, mientras que Meichtri se mantuvo en la tercera posición en los primeros metros de carrera.

Mientras Nimo ingresaba en boxes por inconvenientes, Urbieta ascendía en el clasificador después de largar desde las últimas colocaciones en la serie. Adelante nada cambiaba, con Calvani que se mantenía líder y distanciado de sus rivales en el primer giro oficial del parcial.

Sin embargo, la estabilidad de la serie permitió a Calvani encaminarse en forma tranquila hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final del domingo.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucio Calvani, escoltado por Agustín Ayala y tercero terminó Nicolás Meichtri.


SERIE 2


La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Chevrolet de Alexander Jakos y el Dodge de Ignacio Fain. Detrás aparecían el Ford de Thomas Ricciardi y el Chevrolet de Lautaro Piñeiro, todos candidatos a quedarse con la victoria y los puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Fain se animó por fuera para adelantar a Jakos y consiguió ascender al liderazgo de la serie, mientras que Palotini se posicionaba tercero en los primeros metros de carrera. Luego de la suepración, Fain comenzó a ampliar distancias con sus rivales al iniciar el primer giro del parcial.

Palotini defendía el tercer puesto de los ataques de Piñeiro y Ricciardi que pretendían avanzar en el clasificador. Sin embargo, Ricciardi perdió la paciencia y buscó la superación por fuera y promoción 2x1. Lamentablemente, terminó despistado y retrasado en el clasificador. Esto poco le importó a Fain, que se ecnaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Fain, escoltado por Alexander Jakos y tercero terminó Leonardo Palotini.

A las 12:50 horas del mediodía del domingo se largará la final a 14 vueltas o 30 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

03/09/2022 tc pista mouras
Calvani y una nueva pole en La Plata

El piloto santafesino volvió a quedarse con una nueva clasificación, en la fecha 12, que se disputa en el autódromo Roberto Mouras con el Dodge de equipo Galarza Racing.

Después de definirse la Etapa Regular en Posadas, el TC Pista Mouras regresó a su hogar de nacimiento, el circuito Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata. Allí volvió a aparecer el rendimiento de los autos preparados por el equipo de Ramiro Galarza, particularmente, el de Lucio Calvani, ganador de la Etapa Regular.

El corredor santafesino, bajo el paraguas de la estructura rosarina, SAP Team, mostró nuevamente el potencial que lo perfila como candidato al título y se llevó la sesión clasificatoria después de marcar un tiempo de 1:26:956. De esta manera, se llevó una nueva pole position en el TC Pista Mouras y los primeros puntos importantes del fin de semana y la Copa Coronación.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

14/08/2022 tc pista mouras
Meichtri se llevó la final en Posadas y Calvani fue el ganador de la Etapa Regular

El cordobés redondeó un fin de semana positivo con el triunfo obtenido en el autódromo de la capital misionera. El segundo puesto obtenido por Calvani le permitió al santafesino llevarse la Etapa Regular, mientras que Santilli Pazos, que sufrió un duro incidente, consiguió clasificar a la Copa Coronación.

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford de Nicolás Meichtri y el Dodge de Lucio Calvani. Detrás aparecían los Chevrolet de Sebastián Gallo y de Nicanor Santilli Pazos, todos candidatos a obtener la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta carrera y definía la Etapa Regular.

En la largada, Meichtri prevaleció en la punta sobre Calvani, en tanto que Gallo hacía lo propio en la tercera posición ante Santilli Pazos en los primeros metros de carrera. El puntero rápidamente comenzó a establecer diferencias sobre su escolta y el tercero al iniciar la primera vuelta de 16 pactadas.

Piñeiro avanzaba algunas posiciones en el clasificador, mientras que en la punta todo se estabilizaba, con Meichtri líder, escoltado por Calvani y tercero Gallo. Ayala sufría problemas mecánicos y se retrasó en la competencia, mientras que Demarco era sancionado con un “pase y siga” por tocarse con Ledesma en el inicio de la final.

Fain largó desde el fondo y consiguió avanzar hasta el decimotercer lugar después de 5 vueltas de carrera. Mientras Sava ingresó a boxes por inconvenientes, se peleaban Santilli Pazos y Cordone por la cuarta posición.

Sin embargo, todo se neutralizó por un fuerte incidente de Santilli Pazos, que venía en la cuarta colocación y el auto de seguridad hacía acto de presencia en mitad de competencia. En el décimo circuito volvió la velocidad a Posadas, donde Meichtri mantenía la vanguardia sobre Calvani, mientras que Cordone se convertía en el nuevo tercero por inconvenientes en el Chevrolet de Sebastián Gallo.

Sniechowski y Jara peleaban por la séptima colocación, donde el local presionaba al neuquino, pero la distancia benefició al Ford sobre el Chevrolet. Luego el mesopotámico consiguió dar cuenta del patagónico y pasar a ser el nuevo séptimo de la carrera. Cuando parecía que iba a terminar por vueltas, el tiempo no alcanzó para ello. Eso poco le importó a Meichtri que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el ingreso a la Copa Coronación.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Meichtri, escoltado por Lucio Calvani y tercero terminó Nahuel Cordone.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

13/08/2022 tc pista mouras
Meichtri y Calvani largarán adelante en la final de Posadas

El cordobés y el santafesino serán candidatos principales a quedarse no solo con la victoria y los puntos, sino con posibilidad de adueñarse de la Etapa Regular y comenzar pisando fuerte en la Copa Coronación.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Ford de Nicolás Meichtri y el Chevrolet de Sebastián Gallo. Detrás aparecían el Chevrolet de Nahuel Cordone y el Ford de Benjamín Ochoa, todos candidatos a obtener la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Meichtri prevaleció en la punta sobre el intento por fuera de Gallo, mientras que Cordone y Ochoa peleaban por la tercera colocación. El Chevrolet mantenía dicha posición ante el aguante del Ford que intentó la superación en los primeros metros de carrera.

El quinto Ricciardi presionó a Ochoa por el cuarto lugar, y adelante, Gallo comenzó el acercamiento sobre el puntero Meichtri cuando se disputaba la primera vuelta oficial del parcial. En tanto, Jara y Sniechowski pelearon por la sexta posición, donde el Chevrolet lograba mantenerse adelante sobre el Ford. Adelante, Meichtri amplió diferencias respecto de sus rivales en la vanguardia de la carrera.

Después de tanta insistencia, Jara lograba la superación sobre Sniechowski y se convertía en el nuevo sexto de la competencia. Esto poco le importó a Meichtri que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical. Sobre el final, Demarco se despistó y cayó al último lugar del clasificador.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Meichtri, escoltado por Sebastián Gallo y tercero terminó Nahuel Cordone.


SERIE 2



La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Chevrolet de Lautaro Piñeiro y el Dodge de Lucio Calvani. Detrás aparecían el Dodge de Ignacio Fain y el Chevrolet de Nicanor Santilli Pazos, todos postulantes a obtener el triunfo y los puntos que entregaba esta batería.

En la largada, Piñeiro prevaleció en la punta sobre el intento de Calvani, mientras que Fain hacía lo propio ante Santilli Pazos por la tercera posición, en tanto que Nimo entraba en trompo y se retrasaba al fondo del clasificador durante los primeros metros de carrera.

Rápidamente, el puntero estableció diferencias con sus rivales, mientras que Mancuso sufría problemas mecánicos y perdía terreno en las posiciones. Sin embargo, un golpe de escena se producía con el retraso de Piñeiro y Calvani pasó a ser el nuevo puntero, con Fain segundo y tercero se colocaba Santilli Pazos durante la vuelta inicial de carrera.

A partir de aquí comenzó la pelea entre los compañeros de equipo, donde Fain presionaba a Calvani, en una pista con baja adherencia por algunas suciedades en el asfalto. Detrás de esta lucha, se producía otra discusión, entre Jakos y Santilli Pazos por el tercer lugar.

Sin embargo, el despiste y accidente de Fain tranquilizó a un Calvani que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucio Calvani, escoltado por Nicanor Santilli Pazos y tercero terminó Alexander Jakos.

A las 12:10 horas se largará la competencia final a 16 vueltas o 30 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

13/08/2022 tc pista mouras
Meichtri puso todo y se quedó con la pole en Posadas

El piloto cordobés se hizo acreedor de la clasificación, en una pista nueva como es el autódromo de la capital misionera y sumó puntos importantes en función de pelear la Etapa Regular y su ingreso a la Copa Coronación.

La actividad de la cuarta categoría de ascenso comenzó durante el día jueves, para que los pilotos puedan conocer el nuevo trazado que les toca visitar. Tres entrenamientos se disputaron en esta jornada atípica para la categoría.

El piloto patagónico, Benjamín Ochoa, abrió el cronómetro en el primer ensayo después de marcar un tiempo de 1:40:171 con el Ford del equipo Catalán Magni Motorsport. Durante el mediodía se disputó la segunda práctica, y Lucio Calvani se colocó bien arriba luego de obtener un registro de 1:40:545 junto al Dodge de la escudería Galarza Racing. Por la tarde, se realizó la tercera tanda y el piloto bonaerense, Alexander Jakos, dominó con su Chevrolet después de marcar 1:39:672, y todo quedaba listo para el día viernes.

Durante la mañana del viernes se disputaron dos tandas más, las habituales, donde Nicolás Meichtri lideró tanto la primera con un tiempo de 1:38:631, como la segunda luego de marcar 1:38:838 con su Ford y el sábado se asomaba en el horizonte.

Llegadas las primeras horas del sábado, se disputó el sexto y último entrenamiento, donde Jakos volvió a mostrarse adelante, después de marcar un tiempo de 1:38:257 con el Chevrolet del equipo Dole Racing y solo faltaba la tanda clasificatoria.

Pasadas las 14:00 horas, se disputó la clasificación, donde Nicolás Meichtri marcó un tiempo de 1:38:507 y se quedó con la pole position en un nuevo trazado para el TC Pista Mouras, junto al Ford atendido por el equipo Quilmes Plas Racing.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

26/07/2022 tc-pista-mouras
Incendio y susto para el Dole Racing

El equipo bonaerense sufrió un cortocircuito en una Toyota Hilux de competición y originó las llamas en las instalaciones que posee en la localidad de Ramos Mejía y la destrucción de la unidad.

Durante la mañana del día lunes, una cuestión eléctrica en el cableado de una camioneta que era utilizada para exhibiciones generó la explosión del rodado y comenzó un incendio dentro del taller que posee la escudería comandada por la familia Jakos.

Marco Jakos, director del equipo, en diálogo con el medio Campeones, comentó lo sucedido y llevó tranquilidad por la difícil situación que debió vivir la estructura de la localidad afincada en el conurbano bonaerense.

Las llamas alcanzaron a otras camionetas, pero en menor medida. Afortunadamente sólo fueron daños materiales y recuperables a corto plazo, y no físicos. Los mecánicos y vecinos de la zona ayudaron a apagarlo” comentó Jakos.

Foto: Dole Racing.

24/07/2022 tc pista mouras
Remontada victoriosa de Ignacio Fain en La Plata

El piloto santafesino escaló desde la quinta colocación y aprovechó problemas ajenos para ganar nuevamente en el autódromo Roberto Mouras y ser el nuevo puntero del campeonato.

La primera fila de la final estaba conformada por el Chevrolet de Agustín Suárez y el Ford de Javier Kupski. Detrás aparecían el Ford de Faustino Cifre y el Chevrolet de Gabriel Selva, todos candidatos a quedarse con la bolsa grande de puntos que entrega esta competencia.

En la largada, Suárez prevalecía en la punta sobre Kupski, mientras que Cifre hacía lo propio por la tercera posición ante Selva durante los primeros metros de carrera. Fain ascendía al cuarto lugar después de adelantar a Selva y comenzaba a buscar el lugar de Cifre durante el inicio del primer giro oficial de la final.

Selva entraba en trompo y se retrasaba en el clasificador, misma situación para Piñeiro. Adelante, Fain realizaba promoción 2x1 y lograba dar cuenta de Cifre primero y Kupski después para ser el nuevo escolta de un Suárez que no conseguía escaparse adelante en dos vueltas de carrera.

Fain fue por más y con su ritmo veloz, adelantaba a Suárez y se convertía en el nuevo puntero de la final en tres circuitos recorridos. Piñeiro se dirigió a boxes para abandonar definitivamente la prueba por roturas mecánicas.

Beraldi, Ayala y Calvani peleaban por la sexta posición, donde el Ford lograba mantener el lugar ante los Dodge del equipo Galarza Racing. Adelante, el Dodge tripulado por Fain se escapaba de sus rivales en 6 vueltas de competencia. Jara y Beraldi se tocaban cuando buscaban avanzar en el clasificador y salían indemnes de esto Ayala y Calvani, que continuaban su ascenso en el clasificador.

Calvani se convertía en el nuevo sexto y Ayala ascendía al séptimo lugar, en búsqueda de puntos importantes para la Etapa Regular y la Copa Coronación. Adelante, Fain continuaba ampliando diferencias en la punta. Sin embargo, el abandono de Mancuso generó el ingreso del auto de seguridad al cumplir la primera mitad de carrera.

En 10 vueltas de la final se reiniciaba la competencia, y Fain se volvía a alejar en la punta de sus rivales. Calvani avanzaba al cuarto puesto después de superar a Cordone y se colocaba cerca de los puestos de podio. Esto poco le importó a Fain que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la consolidación en la punta del campeonato.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Fain, escoltado por Agustín Suárez y tercero terminó Faustino Cifre.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
23/07/2022 tc pista mouras
Ganadores primerizos de series en La Plata

Agustín Suárez y Javier Kupski se quedaron con los dos parciales disputados en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense, en un fin de semana donde ambos se estrenaron victoriosos en las categorías escuela de la ACTC. Al mediodía del domingo será la competencia final.

SERIE 1

La primera fila de la primera serie estaba conformada por el Chevrolet de Agustín Suárez y el Ford de Faustino Cifre. Detrás aparecían los Ford de Christian Beraldi y de Néstor Goya, todos candidatos a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entrega este parcial. Sava, que había realizado la pole, largaba desde el fondo por llegar a los tres apercibimientos y debe cumplir la sanción impuesta por los comisarios.

En la largada, Suárez tomaba la punta sobre Cifre, mientras que Jakos ingresaba prontamente a boxes en los primeros metros de carrera. Calvani avanzaba en las posiciones después de superar a Demarco por el exterior del curvon. Palotini rompía impulsor y abandonaba la serie de forma prematura.

Fain presionaba a Beraldi por la tercera colocación después de adelantar a Goya. Dicha presión surtió efecto y conseguía la superación para saltar al tercer puesto en dos vueltas de carrera.

Mientras Demarco ingresaba a boxes por inconvenientes, Fain buscaba continuar su crecimiento en el clasificador y se mantenía cerca de Cifre por la segunda posición. Esto poco le importó a Suárez que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Suárez, escoltado por Faustino Cifre y tercero terminó Ignacio Fain.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Chevrolet de Facundo Di Gennaro y el Ford de Javier Kupski. Detrás aparecían los Chevrolet de Gabriel Selva y de Nahuel Cordone, todos candidatos a quedarse con la pequeña bolsa de puntos que entrega este parcial. Previo al inicio, Di Gennaro sufría problemas mecánicos y no era partícipe de la largada.

En la largada, Kupski mantenía la punta sobre Selva y el tercero Cordone, mientras que Ayala avanzaba algunas posiciones en los primeros metros de carrera. Di Gennaro consiguió ser parte de la serie después de largar desde boxes.

Ayala supo ser tercero durante algunos metros después de superar a Cordone. Sin embargo, pisó fuera de la pista al ingresar a la recta principal y el Chevrolet devolvía gentilezas al Dodge en 3 vueltas de carrera.

Mientras se daba esta lucha y Ochoa se retrasaba por un toque con Santilli Pazos, el debutante Kupski se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Javier Kupski, escoltado por Gabriel Selva y tercero terminó Nahuel Cordone.

A las 12:30 horas del día domingo se largará la final a 16 vueltas o 30 minutos.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

23/07/2022 tc pista mouras
Valentín Sava sorprendió con su pole position en la niebla de La Plata

En una clasificación demorada por la adversidad climática, el piloto patagónico se quedó con la clasificación que disputó el TC Pista Mouras en el circuito de la ciudad bonaerense.

La actividad de la cuarta divisional de ascenso al Turismo Carretera arrancó en la mañana del día viernes, con dos tandas de entrenamientos. En el primer ensayo apareció el representante de Córdoba, Nicolás Meichtri, para marcar un tiempo de 1:34:627 con el Ford alistado por el equipo Quilmes Plas Racing.

Durante las primeras horas de la tarde se disputó la segunda práctica, y allí apareció el corredor santafesino Ignacio Fain en lo más alto del clasificador, después de obtener un tiempo de 1:35:125 junto al Dodge preparado por el equipo Galarza Racing, y todo quedaba preparado para la continuidad del día sábado.

El clima conspiró para el impedir la realización del tercer y último entrenamiento, por la niebla que persistió hasta las primeras horas de la tarde. Por ello, las autoridades decidieron pasar a la clasificación directamente, donde Valentín Sava consiguió un tiempo de 1:42:248 con su Torino y se quedó con la pole position de la octava fecha del TC Pista Mouras.

A partir de las 15:50 comenzarán las dos series de la categoría en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

03/07/2022 tc pista mouras
Cuarta victoria para Calvani en La Plata

El piloto santafesino dominó de principio a fin la competencia final disputada en el autódromo Roberto Mouras con la Dodge del equipo SAP Team y atendida por la escuadra Galarza Racing.

La primera fila de la final la conformaban el Dodge de Lucio Calvani y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás aparecían los Ford de Thomas Ricciardi y de Valentín Jara, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos de la novena fecha del TC Pista Mouras.

En la largada, Calvani prevalecía en la punta respecto de Meichtri, roce incluido entre ambos, mientras que Jara se apropiaba de la tercera posición y se retrsaba Fain en los primeros metros de carrera.

Ricciardi aguantaba la presión de Benjamín Ochoa por el cuarto lugar, y Meichtri y Jara se disputaban la segunda colocación, pelea que beneficiaba al puntero Calvani para escaparse adelante y cortarse de sus rivales en dos vueltas de 14 pactadas.

Nimo y Ricciardi sufrían inconvenientes mecánicos y se retrasaban en el clasificador. Estos problemas beneficiaron a un Ayala que había avanzado en los instantes iniciales y la caída de Ricciardi le permitía ascender al cuarto lugar.

Fain lograba adelantar a Ricciardi y ascendía al sexto lugar. Adelante, Calvani estaba totalmente escapado del resto, mientras que Meichtri y Jara disputaban la segunda posición. Posteriormente, Ricciardi perdía con Beraldi y caía al noveno lugar en 8 circuitos recorridos.

Cifre alcanzaba el décimo puesto después de superar a Ochoa mientras se producían algunos trompos en el fondo del pelotón. Mientras Jara tiraba sus ataques finales sobre Meichtri por la segunda colocación, Calvani se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la consolidación de su candidatura al título.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo Lucio Calvani, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Valentín Jara.

02/07/2022 tc pista mouras
Calvani y Meichtri repiten el duelo de primera fila para la final del domingo

El santafesino y el cordobés volverán a confrontar en las primeras colocaciones del evento final del fin de semana después de vencer las respectivas dos series disputadas durante la tarde de este sábado.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban los Dodge de los compañeros de equipo, Lucio Calvani e Ignacio Fain. Detrás aparecían el Ford de Thomas Ricciardi y el Chevrolet de Alexander Jakos, todos candidatos a quedarse con la victoria y la primera bolsa de puntos de la octava fecha del TC Pista Mouras.

En la largada, Calvani prevaleció en la punta sobre un Fain que intentó atacar por fuera, pero un leve movimiento del auto benefició al puntero para hacer diferencias mínimas, mientras que Ricciardi le ganaba la tercera colocación a Jakos en los primeros metros de carrera.

Cordone sufría problemas de motor y caía al fondo de las posiciones, misma situación para Selva que se pasaba de largo en una curva y realizaba un trompo que lo relegaba en el clasificador. Mientras que Jakos aguantaba la presión de Piñeiro y Suárez, adelante todo se estabilizaba con el puntero Calvani, con distancia respecto del escolta Fain y el tercero Ricciardi en tres vueltas de carrera.

Mientras el sol comenzaba a ocultarse en el horizonte del autódromo Roberto Mouras, Calvani se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucio Calvani, escoltado por Ignacio Fain y tercero terminó Thomas Ricciardi.


SERIE 2



La primera fila de la segunda serie la conformaban los Ford de Nicolás Meichtri y Valentín Jara. Detrás aparecían el Dodge de Agustín Ayala y el Ford de Faustino Cifre, todos candidatos a quedarse con la victoria y la primera bolsa de puntos de la octava fecha del TC Pista Mouras.

En la largada, Mecihtri prevaleció en la punta sobre Jara que intentó presionar, pero fue en vano, mientras que Ayala presionaba a Jara por el segundo lugar en los primeros metros de carrera. Boncuero ingresaba en trompo y Santilli Pazos sufría algunos inconvenientes y ambos perdían lugares en el clasificador.

Ayala se posicionaba cerca de Jara, y la presión era fuerte. Dicha pelea beneficiaba al puntero Meichtri aumentar las diferencias y comenzar a buscar tiempos veloces para quedarse con la cuerda para la final en dos vueltas del parcial.

Mientras el sol se escondía en el horizonte del circuito platense, Meichtri se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Meichtri, escoltado por Valentín Jara y tercero terminó Agustín Ayala.

A las 12:10 horas del domingo será la competencia final a 16 vueltas.

Fotos: Germán Alt / Prensa ACTC

02/07/2022 tc pista mouras
Calvani dijo presente en su cita con la pole position en La Plata

El corredor mesopotámico volvió a conquistar la clasificación del TC Pista Mouras con el auto atendido por el equipo de Ramiro Galarza y soldifica su candidatura como uno de los aspirantes a ganar la Etapa Regular y llegar con buen margen de puntos a la Copa Coronación.

La actividad del TC Pista Mouras arrancó el día viernes con dos tandas de entrenamientos. La práctica inicial quedó en manos del piloto bonaerense Nicolás Meichtri, que consiguió un tiempo de 1:28:541, al mando de su Ford.

Durante la tarde se realizó el segundo ensayo, y el santafesino Ignacio Fain se colocó al tope de las posiciones con su Dodge luego de marcar en los cronómetros un tiempo de 1:28:813 y todo quedaba preparado para el día sábado.

En la mañana sabatina, la tercera y última parte de preparación fue liderada por el corredor de Ramos Mejía, Alexander Jakos, después de obtener un registro de 1:28:314 con su Chevrolet, a pocas horas de una nueva clasificación.

Pasadas las 13:50 horas se disputó la sesión clasificatoria, donde el piloto de Dodge, Lucio Calvani, mostró nuevamente su velocidad al marcar un tiempo de 1:27:972 y se quedó con una nueva pole position en su temporada debut dentro del TC Pista Mouras.

A las 17:00 horas comenzarán las dos series respectivas del TC Pista Mouras.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

12/06/2022 tc pista mouras
Calvani volvió a demostrar su potencial y obtuvo una nueva victoria en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Lucio Calvani y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás, en la segunda fila aparecían los Dodge de Ignacio Fain y de Agustín Ayala, que buscarían crecer en las posiciones y pelear por la bolsa de puntos del mediodía dominical.

En la largada, con roce incluido, Calvani mantenía la punta sobre el intento de Meichtri, mientras que Faín le ganaba a Ayala la tercera posición, y algunos despistes en el fondo del pelotón durante los primeros metros de carrera.

Ricciardi entraba en trompo y caía varias posiciones en el clasificador, mientras que Nimo y Boncuero también se retrasaban. Adelante Calvani establecía diferencias con el escolta Meichtri que era presionado por Fain cuando se realizaba el primer giro oficial de la final.

Benjamín Ochoa se despistaba en el curvon posterior a la recta principal, pero podía regresar al asfalto del circuito platense. Adelante, Meichtri defendía la segunda posición sobre un Faín que lo buscaba por todos lados para superarlo en 3 vueltas de carrera.

La pelea, a la que se sumaban Ayala y Piñeiro, le permitía al puntero Calvani escaparse de ese lote y ampliar distancias en la vanguardia de la competencia. Santilli Pazos daba cuenta de Urbieta y ascendía a la posición 17, aunque poco podía hacer para continuar su crecimiento en un fin de semana difícil para él.

Sin embargo, todo se neutralizaba por el abandono de Benjamín Ochoa y esto generó el ingreso del auto de seguridad en 6 circuitos recorridos de la competencia.

Cuando iniciaba el octavo giro de carrera, volvía la velocidad al autódromo de La Plata y Calvani conseguía hacer mínimas diferencias sobre el escolta Meichtri y el tercero Faín. Todo se estabilizaba en la vanguardia en 10 vueltas disputadas.

Mientras Faín tiraba los últimos ataques sobre Meichtri para ganar la segunda posición, Calvani se encaminaba hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la firmeza de su candidatura a pelear por la Etapa Regular.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucio Calvani, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Ignacio Faín.

Foto: Prensa ACTC / Germán Alt.

11/06/2022 tc pista mouras
Faín ratificó su buen funcionamiento con nueva pole en La Plata

El corredor santafesino volvió a mostrarse competitivo en el autódromo Roberto Mouras y consiguió puntos importantes antes de las series de la tarde sabatina.

La actividad de la cuarta categoría de ascenso al Turismo Carretera arrancó en la mañana del día viernes con dos tandas de entrenamientos. En la primera tanda apareció el piloto de Lanús, Agustín Ayala, que consiguió un tiempo de 1:35:205 con el Dodge número 50.

Durante la tarde se disputó la segunda práctica Dodge continuó con el buen inicio en tierra platense. En este caso, el santafesino Ignacio Faín, se quedó con el mejor tiempo de la sesión después de registrar 1:34:547 con la unidad número 86.

Todo se preparaba para el sábado, donde por la mañana, Faín demostró su costumbre de liderar entrenamientos luego de llevarse la última práctica con un tiempo de 1:34:938 y se alistaba junto a sus rivales por la clasificación.

Pasadas las 13:40 horas, se dio inicio a la sesión clasificatoria, donde el corredor mesopotámico Faín se quedó con una nueva pole para él en la temporada después de obtener un tiempo de 1:34:291 con el Dodge atendido por el equipo Galarza Racing.

A las 17:00 horas comenzarán las dos series del TC Pista Mouras.

22/05/2022 tc pista mouras
Faín arriesgó y alcanzó su segunda victoria en La Plata

El piloto santafesino se tiró con todo por la punta ocupada por Nicolás Meichtri y, con roce incluido, consiguió puntos importantes y el liderazgo del campeonato en el TC Pista Mouras.

La primera fila de la final era conformada por el Dodge de Ignacio Faín y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás aparecían el Ford de Thomas Ricciardi y el Dodge de Lucio Calvani, que buscarían ascender y pelear por la victoria final y la bolsa de puntos gordos del mediodía.

En la largada, Meichtri picó mejor que Faín y le ganaba la punta el Ford al Dodge, mientras que Ricciardi se retrasaba prontamente en el clasificador por un semitrompo, durante los primeros metros de carrera.

Posteriormente, Ricciardi entró a boxes por inconvenientes, misma situación que Nimo, mientras que Benjamín Ochoa también debía hacer ingreso por rotura de goma trasera izquierda. Adelante, Faín buscaba recuperar lo que fue suyo por escasos metros, y con posesión por parte de Meichtri.

Piñeiro avanzaba hasta la posición 13, mientras que De Carlo y Demarco se salían de pista en dos vueltas de carrera. Esto generó el ingreso del auto de seguridad, mientras Cordone ingresaba a boxes por inconvenientes de temperatura en tres giros de competencia.

En cuatro circuitos recorridos volvió la velocidad al autódromo Mouras, y Ayala se retrasaba por inconvenientes, mismo panorama para González Manta que entraba a los boxes. Adelante, Meichtri era presionado por Faín, mientras que Santilli Pazos mantenía el cuarto lugar sobre el intento por fuera de Jakos previo a ingresar a la recta principal.

Mientras los comisarios excluían a Piñeiro por el toque que propició el abandono de De Carlo y De Marco, la lucha por la punta era tripartita, donde Meichtri mantenía la vanguardia, aunque Faín la deseaba a toda costa, y Calvani, levemente distanciado, esperaba agazapado para ver cómo resolvían el pleito sus rivales.

Santilli Pazos perdía dos lugares con Jakos y Jara, y se quedaba en la sexta posición. Boncuero hacía un trompo y caía algunas colocaciones, pero continuaba en pista y en carrera cuando se cumplía la primera mitad de competencia.

Adelante, el puntero Meichtri se mostraba más activo en maniobras respecto del escolta Faín qué, con estrategia de cuidado, buscaba guardar el potencial para los giros finales. Calvani en cambio, se mantenía tercero, con expectativas.

Sin embargo, el Ford líder se mostraba indócil en los mixtos del circuito platense, y esto lo aprovechaban los Dodge escoltas para comenzar la presión y soñar con la posible victoria en 11 vueltas de carrera. La presión ejercida surtió efecto, y se mandó por fuera en el curvón, donde Meichtri buscó aguantar, y por un roce, el Fórd perdió total estabilidad y terminó fuera de pista, y Jakos aprovechó para ser el nuevo tercero de la carrera.

Aunque los comisarios ponían en duda la legalidad de la maniobra de superación, Faín se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la punta del campeonato.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Faín, escoltado por Lucio Calvani y tercero terminó Alexander Jakos.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA MOURAS +
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com