TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Cuarta victoria para Calvani en La Plata
tc pista mouras
tc pista mouras
Calvani y Meichtri repiten el duelo de primera fila para la final del domingo
tc pista mouras
Calvani dijo presente en su cita con la pole position en La Plata
tc pista mouras
Calvani y Meichtri repiten el duelo de primera fila para la final del domingo
tc pista mouras
Calvani dijo presente en su cita con la pole position en La Plata
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
03/07/2022 tc pista mouras
Cuarta victoria para Calvani en La Plata

El piloto santafesino dominó de principio a fin la competencia final disputada en el autódromo Roberto Mouras con la Dodge del equipo SAP Team y atendida por la escuadra Galarza Racing.

La primera fila de la final la conformaban el Dodge de Lucio Calvani y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás aparecían los Ford de Thomas Ricciardi y de Valentín Jara, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos de la novena fecha del TC Pista Mouras.

En la largada, Calvani prevalecía en la punta respecto de Meichtri, roce incluido entre ambos, mientras que Jara se apropiaba de la tercera posición y se retrsaba Fain en los primeros metros de carrera.

Ricciardi aguantaba la presión de Benjamín Ochoa por el cuarto lugar, y Meichtri y Jara se disputaban la segunda colocación, pelea que beneficiaba al puntero Calvani para escaparse adelante y cortarse de sus rivales en dos vueltas de 14 pactadas.

Nimo y Ricciardi sufrían inconvenientes mecánicos y se retrasaban en el clasificador. Estos problemas beneficiaron a un Ayala que había avanzado en los instantes iniciales y la caída de Ricciardi le permitía ascender al cuarto lugar.

Fain lograba adelantar a Ricciardi y ascendía al sexto lugar. Adelante, Calvani estaba totalmente escapado del resto, mientras que Meichtri y Jara disputaban la segunda posición. Posteriormente, Ricciardi perdía con Beraldi y caía al noveno lugar en 8 circuitos recorridos.

Cifre alcanzaba el décimo puesto después de superar a Ochoa mientras se producían algunos trompos en el fondo del pelotón. Mientras Jara tiraba sus ataques finales sobre Meichtri por la segunda colocación, Calvani se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la consolidación de su candidatura al título.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo Lucio Calvani, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Valentín Jara.

02/07/2022 tc pista mouras
Calvani y Meichtri repiten el duelo de primera fila para la final del domingo

El santafesino y el cordobés volverán a confrontar en las primeras colocaciones del evento final del fin de semana después de vencer las respectivas dos series disputadas durante la tarde de este sábado.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban los Dodge de los compañeros de equipo, Lucio Calvani e Ignacio Fain. Detrás aparecían el Ford de Thomas Ricciardi y el Chevrolet de Alexander Jakos, todos candidatos a quedarse con la victoria y la primera bolsa de puntos de la octava fecha del TC Pista Mouras.

En la largada, Calvani prevaleció en la punta sobre un Fain que intentó atacar por fuera, pero un leve movimiento del auto benefició al puntero para hacer diferencias mínimas, mientras que Ricciardi le ganaba la tercera colocación a Jakos en los primeros metros de carrera.

Cordone sufría problemas de motor y caía al fondo de las posiciones, misma situación para Selva que se pasaba de largo en una curva y realizaba un trompo que lo relegaba en el clasificador. Mientras que Jakos aguantaba la presión de Piñeiro y Suárez, adelante todo se estabilizaba con el puntero Calvani, con distancia respecto del escolta Fain y el tercero Ricciardi en tres vueltas de carrera.

Mientras el sol comenzaba a ocultarse en el horizonte del autódromo Roberto Mouras, Calvani se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucio Calvani, escoltado por Ignacio Fain y tercero terminó Thomas Ricciardi.


SERIE 2



La primera fila de la segunda serie la conformaban los Ford de Nicolás Meichtri y Valentín Jara. Detrás aparecían el Dodge de Agustín Ayala y el Ford de Faustino Cifre, todos candidatos a quedarse con la victoria y la primera bolsa de puntos de la octava fecha del TC Pista Mouras.

En la largada, Mecihtri prevaleció en la punta sobre Jara que intentó presionar, pero fue en vano, mientras que Ayala presionaba a Jara por el segundo lugar en los primeros metros de carrera. Boncuero ingresaba en trompo y Santilli Pazos sufría algunos inconvenientes y ambos perdían lugares en el clasificador.

Ayala se posicionaba cerca de Jara, y la presión era fuerte. Dicha pelea beneficiaba al puntero Meichtri aumentar las diferencias y comenzar a buscar tiempos veloces para quedarse con la cuerda para la final en dos vueltas del parcial.

Mientras el sol se escondía en el horizonte del circuito platense, Meichtri se encaminó hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Meichtri, escoltado por Valentín Jara y tercero terminó Agustín Ayala.

A las 12:10 horas del domingo será la competencia final a 16 vueltas.

Fotos: Germán Alt / Prensa ACTC

02/07/2022 tc pista mouras
Calvani dijo presente en su cita con la pole position en La Plata

El corredor mesopotámico volvió a conquistar la clasificación del TC Pista Mouras con el auto atendido por el equipo de Ramiro Galarza y soldifica su candidatura como uno de los aspirantes a ganar la Etapa Regular y llegar con buen margen de puntos a la Copa Coronación.

La actividad del TC Pista Mouras arrancó el día viernes con dos tandas de entrenamientos. La práctica inicial quedó en manos del piloto bonaerense Nicolás Meichtri, que consiguió un tiempo de 1:28:541, al mando de su Ford.

Durante la tarde se realizó el segundo ensayo, y el santafesino Ignacio Fain se colocó al tope de las posiciones con su Dodge luego de marcar en los cronómetros un tiempo de 1:28:813 y todo quedaba preparado para el día sábado.

En la mañana sabatina, la tercera y última parte de preparación fue liderada por el corredor de Ramos Mejía, Alexander Jakos, después de obtener un registro de 1:28:314 con su Chevrolet, a pocas horas de una nueva clasificación.

Pasadas las 13:50 horas se disputó la sesión clasificatoria, donde el piloto de Dodge, Lucio Calvani, mostró nuevamente su velocidad al marcar un tiempo de 1:27:972 y se quedó con una nueva pole position en su temporada debut dentro del TC Pista Mouras.

A las 17:00 horas comenzarán las dos series respectivas del TC Pista Mouras.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

12/06/2022 tc pista mouras
Calvani volvió a demostrar su potencial y obtuvo una nueva victoria en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Lucio Calvani y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás, en la segunda fila aparecían los Dodge de Ignacio Fain y de Agustín Ayala, que buscarían crecer en las posiciones y pelear por la bolsa de puntos del mediodía dominical.

En la largada, con roce incluido, Calvani mantenía la punta sobre el intento de Meichtri, mientras que Faín le ganaba a Ayala la tercera posición, y algunos despistes en el fondo del pelotón durante los primeros metros de carrera.

Ricciardi entraba en trompo y caía varias posiciones en el clasificador, mientras que Nimo y Boncuero también se retrasaban. Adelante Calvani establecía diferencias con el escolta Meichtri que era presionado por Fain cuando se realizaba el primer giro oficial de la final.

Benjamín Ochoa se despistaba en el curvon posterior a la recta principal, pero podía regresar al asfalto del circuito platense. Adelante, Meichtri defendía la segunda posición sobre un Faín que lo buscaba por todos lados para superarlo en 3 vueltas de carrera.

La pelea, a la que se sumaban Ayala y Piñeiro, le permitía al puntero Calvani escaparse de ese lote y ampliar distancias en la vanguardia de la competencia. Santilli Pazos daba cuenta de Urbieta y ascendía a la posición 17, aunque poco podía hacer para continuar su crecimiento en un fin de semana difícil para él.

Sin embargo, todo se neutralizaba por el abandono de Benjamín Ochoa y esto generó el ingreso del auto de seguridad en 6 circuitos recorridos de la competencia.

Cuando iniciaba el octavo giro de carrera, volvía la velocidad al autódromo de La Plata y Calvani conseguía hacer mínimas diferencias sobre el escolta Meichtri y el tercero Faín. Todo se estabilizaba en la vanguardia en 10 vueltas disputadas.

Mientras Faín tiraba los últimos ataques sobre Meichtri para ganar la segunda posición, Calvani se encaminaba hacia la meta, la victoria, la bolsa de puntos y la firmeza de su candidatura a pelear por la Etapa Regular.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucio Calvani, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Ignacio Faín.

Foto: Prensa ACTC / Germán Alt.

11/06/2022 tc pista mouras
Faín ratificó su buen funcionamiento con nueva pole en La Plata

El corredor santafesino volvió a mostrarse competitivo en el autódromo Roberto Mouras y consiguió puntos importantes antes de las series de la tarde sabatina.

La actividad de la cuarta categoría de ascenso al Turismo Carretera arrancó en la mañana del día viernes con dos tandas de entrenamientos. En la primera tanda apareció el piloto de Lanús, Agustín Ayala, que consiguió un tiempo de 1:35:205 con el Dodge número 50.

Durante la tarde se disputó la segunda práctica Dodge continuó con el buen inicio en tierra platense. En este caso, el santafesino Ignacio Faín, se quedó con el mejor tiempo de la sesión después de registrar 1:34:547 con la unidad número 86.

Todo se preparaba para el sábado, donde por la mañana, Faín demostró su costumbre de liderar entrenamientos luego de llevarse la última práctica con un tiempo de 1:34:938 y se alistaba junto a sus rivales por la clasificación.

Pasadas las 13:40 horas, se dio inicio a la sesión clasificatoria, donde el corredor mesopotámico Faín se quedó con una nueva pole para él en la temporada después de obtener un tiempo de 1:34:291 con el Dodge atendido por el equipo Galarza Racing.

A las 17:00 horas comenzarán las dos series del TC Pista Mouras.

22/05/2022 tc pista mouras
Faín arriesgó y alcanzó su segunda victoria en La Plata

El piloto santafesino se tiró con todo por la punta ocupada por Nicolás Meichtri y, con roce incluido, consiguió puntos importantes y el liderazgo del campeonato en el TC Pista Mouras.

La primera fila de la final era conformada por el Dodge de Ignacio Faín y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás aparecían el Ford de Thomas Ricciardi y el Dodge de Lucio Calvani, que buscarían ascender y pelear por la victoria final y la bolsa de puntos gordos del mediodía.

En la largada, Meichtri picó mejor que Faín y le ganaba la punta el Ford al Dodge, mientras que Ricciardi se retrasaba prontamente en el clasificador por un semitrompo, durante los primeros metros de carrera.

Posteriormente, Ricciardi entró a boxes por inconvenientes, misma situación que Nimo, mientras que Benjamín Ochoa también debía hacer ingreso por rotura de goma trasera izquierda. Adelante, Faín buscaba recuperar lo que fue suyo por escasos metros, y con posesión por parte de Meichtri.

Piñeiro avanzaba hasta la posición 13, mientras que De Carlo y Demarco se salían de pista en dos vueltas de carrera. Esto generó el ingreso del auto de seguridad, mientras Cordone ingresaba a boxes por inconvenientes de temperatura en tres giros de competencia.

En cuatro circuitos recorridos volvió la velocidad al autódromo Mouras, y Ayala se retrasaba por inconvenientes, mismo panorama para González Manta que entraba a los boxes. Adelante, Meichtri era presionado por Faín, mientras que Santilli Pazos mantenía el cuarto lugar sobre el intento por fuera de Jakos previo a ingresar a la recta principal.

Mientras los comisarios excluían a Piñeiro por el toque que propició el abandono de De Carlo y De Marco, la lucha por la punta era tripartita, donde Meichtri mantenía la vanguardia, aunque Faín la deseaba a toda costa, y Calvani, levemente distanciado, esperaba agazapado para ver cómo resolvían el pleito sus rivales.

Santilli Pazos perdía dos lugares con Jakos y Jara, y se quedaba en la sexta posición. Boncuero hacía un trompo y caía algunas colocaciones, pero continuaba en pista y en carrera cuando se cumplía la primera mitad de competencia.

Adelante, el puntero Meichtri se mostraba más activo en maniobras respecto del escolta Faín qué, con estrategia de cuidado, buscaba guardar el potencial para los giros finales. Calvani en cambio, se mantenía tercero, con expectativas.

Sin embargo, el Ford líder se mostraba indócil en los mixtos del circuito platense, y esto lo aprovechaban los Dodge escoltas para comenzar la presión y soñar con la posible victoria en 11 vueltas de carrera. La presión ejercida surtió efecto, y se mandó por fuera en el curvón, donde Meichtri buscó aguantar, y por un roce, el Fórd perdió total estabilidad y terminó fuera de pista, y Jakos aprovechó para ser el nuevo tercero de la carrera.

Aunque los comisarios ponían en duda la legalidad de la maniobra de superación, Faín se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la punta del campeonato.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Faín, escoltado por Lucio Calvani y tercero terminó Alexander Jakos.

22/05/2022 tc pista mouras
Faín y Meichtri candidatos a una nueva final en La Plata

El santafesino y el bonaerense compartirán la primera fila después de vencer las respectivas series que sufrieron minutos de retraso por la niebla que se encontraba en el autódromo platense.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial era conformada por el Dodge de Ignacio Faín y el Chevrolet de Alexander Jakos. Detrás aparecían los Ford de Thomas Ricciardi y de Benjamín Ochoa, que buscarían ascender y pelear por la victoria y los primeros puntos de la mañana.

En la largada, mientras Piñeiro ingresaba a boxes, Jakos le ganaba rápidamente la punta a Faín, mientras que Ricciardi prevalecía en la tercera posición sobre Ochoa. Atrás, se sucedían algunos roces con Nimo y González Manta sufría rotura de neumático trasero izquiero durante los primeros metros de carrera.

A pesar del pique veloz de Jakos, el escolta Faín empezaba a recuperar algo de terreno para ir por la punta, aunque el Dodge no podía acercarse sobre el Chevrolet del puntero cuando iniciaba el primer giro cronometrado de la serie.

Faín comenzó la presión sobre Jakos, aunque los comisarios determinaban una penalización de cuatro lugares para el piloto de Ramos Mejía por adelantarse en el inicio. Esto le permitía alcanzar la punta de forma virtual al corredor santafesino.

Una serie que detrás de los líderes, no tuvo alternativas importantes, salvo ingresos a boxes y abandonos por cambios de gomas y problemas mecánicos. A Faín poco le importó ya que estaba encaminado hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Ignacio Faín, escoltado por Thomas Ricciardi y tercero terminó Benjamín Ochoa.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie era conformada por el Dodge de Lucio Calvani y el Ford de Nicolás Mecihtri. Detrás aparecían el Dodge de Agustín Ayala y el Ford de Valentín Jara, que buscarían ascender y pelear por la victoria y los primeros puntos de la mañana.

En la largada, Calvani prevalecía en la punta sobre Meichtri que buscaba el liderazgo por fuera, mientras que Beraldi y Palotini se despistaban fuertemente hacia afuera, y Cordone quedaba a un costado de la pista. Esto motivó el ingreso del auto de seguridad apenas iniciado el parcial.

Cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie, se reiniciaba la competencia en La Plata, donde Calvani mantenía la punta, mientras que Meichtri buscaba aprovechar la potencia del Ford y consiguió el adelantamiento sobre el Dodge en la entrada a los mixtos para ser el nuevo líder del parcial.

Meichtri buscaba escaparse, pero Calvani lo mantenía corto en distancias, pero la estabilidad le permitía tener mejor radio de giro al puntero respecto del escolta. Ayala se mantenía en la tercera colocación, pero poco podía hacer para buscar ascenso en las posiciones.

Mientras peleaban José Goya y Selva por el séptimo lugar, Meichtri se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Meichtri, escoltado por Lucio Calvani y tercero terminó Agustín Ayala.

A las 12:10 se largará la final a 16 vueltas o 30 minutos de duración.

21/05/2022 tc pista mouras
La Plata es un anillo al dedo para Faín

El piloto de Dodge volvió a demostrar velocidad y manejo para dominar la clasificación y repetir pole position en una sexta fecha importante para el TC Pista Mouras.

La actividad de la cuarta categoría de ascenso al Turismo Carretera comenzó en la mañana del día viernes con dos tandas de entrenamientos. Ignacio Faín (Dodge) fue el dueño de ambas prácticas que podían avizorar candidatos en el inicio del fin de semana.

Sin embargo, entrada la mañana del sábado, el rosarino Lucio Calvani (Dodge) lideró la tercera y última parte de ensayos y se perfilaba como uno de los candidatos a la clasificación que se iba a disputar por la tarde.

A las 16:30 horas, inició la sesión clasificatoria, donde el mesopotámico Faín se colocó bien arriba en las posiciones después de conseguir un tiempo de 1:28:552. De esta manera, se quedaba con la pole position de la sexta fecha en La Plata.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
01/05/2022 tc pista mouras
Fain no dejó nada a sus rivales y se llevó la final de punta a punta en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por las Dodge de Ignacio Fain y Agustín Ayala. Detrás, aparecían los Ford de Nicolás Meichtri y el Chevrolet de Alexander Jakos, todos con posibilidades para pelear por la victoria parcial y los puntos gordos del mediodía.

En la largada, Fain mantenía la punta sobre Ayala, mientras que Meichtri tercero buscaba el segundo lugar y lo conseguía después de adelantar al piloto de Lanús. Esto permitía escaparse a Fain en los primeros metros de carrera.

Mientras que Jakos se retrasaba en las posiciones por una pobre tracción de su auto, Boncuero caía al fondo de las posiciones. En tanto, adelante, Ayala buscaba alcanzar a Meichtri en pos de recuperar lo que fue suyo en los instantes primerizos de la competencia.

Benjamín Ochoa entraba en trompo a la salida del primer curvon, aunque podía conseguir retornar en competencia. Posteriormente Piñeiro realizaba un trompo por un posible toque, y se retrasaba en el clasificador en 3 vueltas de 16 pactadas.

Los incidentes persistieron, en este caso fue un toque entre Jakos y Ricciardi cuando pretendían avanzar en las posiciones, mientras que Piñeiro ingresaba a boxes por inconvenientes mecánicos.

Adelante, la pelea estaba por el segundo lugar, entre Ayala y Meichtri, donde el Dodge presionaba al Ford. Jakos ingresaba a boxes para reparaciones, mientras que en la punta Fain se escapaba de sus rivales en cuatro giros de carrera.

Calvani también pasaba por boxes para limpiar radiadores, y conseguía volver a pista, pero retrasado en las colocaciones. Adelante, Ayala buscaba por todos lados la superación sobre Meichtri, pero poco podía hacer porque el Ford sabía tapar los lugares, con roce mediante.

Carlos Sava y José Goya se tocaban y el Dodge entraba en trompo después de ser tocado por el Chevrolet, y se retrasaba en el clasificador, mientras que la lucha por el segundo lugar continuaba, aunque la presión de Ayala era infructuosa ante Meichtri cuando se cumplía la primera mitad de carrera.

Mientras que Ricciardi alcanzaba la décima posición, y Ayala peleaba con Meichtri por el segundo lugar, el puntero Fain estaba en otra historia. Un pequeño desliz del Dodge de Ayala le daba distancia al Ford de Meichtri para alejarse un poco en la segunda colocación.

Cuando Ayala liquidaba sus últimas posibilidades de ascenso en el podio, Fain se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la candidatura a pelear por la etapa regular.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Fain, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Agustín Ayala.

01/05/2022 tc pista mouras
Fain y Ayala compartirán primera fila después de ganar las series matutinas en La Plata

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de Ignacio Fain y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás, aparecían el Chevrolet de Emanuel Novo y el Ford de Thomas Ricciardi, todos con posibilidades para pelear por la victoria parcial y los primeros puntos de la mañana.

Meichtri aprovechó el ritmo del Ford para ganarle la punta a Fain, mientras que Novo hacía lo propio con la tercera colocación sobre Ricciardi durante los primeros metros de carrera.

Sin embargo, Fain fue a recuperar lo que fue suyo en los primeros instantes del parcial, aunque un leve desliz de su vehículo estuvo cerca de hacerlo perder más posiciones con Novo y Ricciardi. Esto lo aprovechó Meichtri para hacer mínimas distancias con sus rivales.

Mientras Urbieta se salía de pista, Fain intentó superar por dentro a Mecihtri en el ingreso a la chicana, pero se generaba un toque y a pesar de la pérdida de velocidad pudo mantener el segundo lugar.

Pero Fain no se dio por vencido y fue de nuevo en la búsqueda de la primera posición sobre Meichtri. A pesar de los intentos, el Ford de Meichtri se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo en pista de Nicolás Meichtri, escoltado por Ignacio Fain y tercero terminó Emanuel Novo. Sin embargo, los comisarios observaron invasión de carril por parte de Meichtri sobre Fain en la largada, y esto determinó la reubicación de Meichtri detrás de Fain. Esto determinó la victoria de Ignacio Fain, escoltado por Meichtri y tercero Novo.



La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Dodge de Ignacio Fain y el Chevrolet de Alexander Jakos. Detrás, aparecían el Chevrolet de Lautaro Piñeiro y el Dodge de Agustín Ayala, todos con posibilidades para pelear por la victoria parcial y los primeros puntos de la mañana.

En la largada, Calvani mantenía la punta sobre Jakos, mientras que Ayala le ganaba la tercera colocación a Piñeiro en los primeros metros de carrera.

El piloto de Lanús fue por más y buscó iniciar la presión sobre Jakos por la segunda posición cuando comenzaba la primera vuelta oficial de la serie. Esto lo aprovechó Calvani para ampliar diferencias en la punta.

Mientras Ayala se iba con todo sobre Jakos, se generaba el golpe de escena con el abandono de Calvani por inconvenientes mecánicos, y esto permitía el ascenso a la punta del representante de Ramos Mejía, no sin presión por parte de Ayala y Piñeiro, que también se ilusionaban.

Ayala conseguía superar por dentro a Jakos y se transformaba en el nuevo puntero cuando ingresaban todos en la última vuelta de la serie, y el corredor del sur bonaerense se encaminaba hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Agustín Ayala, escoltado por Alexander Jakos y tercero terminó Lautaro Piñeiro.

A las 11:50 horas se largará la competencia final a 16 vueltas o 30 minutos.

30/04/2022 tc pista mouras
Pole empatada entre Fain y Calvani en La Plata

La escudería Galarza Racing hizo historia con sus pilotos al igualar el registro de vuelta en la clasificación de la sexta fecha del campeonato, y es la primera vez que ocurre en el TC Pista Mouras.

Después de tres ensayos repartidos entre viernes y sábado, donde Ignacio Fain y su Dodge se quedaron con dichas tandas, todo estaba preparado para disputar una nueva clasificación, la sexta dentro de la temporada del TC Pista Mouras.

Aunque el clima no estaba amigable con la actividad en el autódromo Roberto Mouras, las condiciones fueron ideales para bajar el tiempo absoluto de la pista. En esta circunstancia, aconteció un empate técnico provisorio entre los Dodge de Fain y de Lucio Calvani.

El piloto de Villa Minetti consiguía la pole position general y el representante rosarino quedaba segundo, ambos con un tiempo de 1:34:504, nuevo record para el circuito platense. Sin embargo, Fain marcó el registro antes que Calvani, lo que permitió el liderazgo definitivo de Fain.

10/04/2022 tc pista mouras
Thomas Ricciardi dominó de punta a punta en La Plata y alcanzó su primer triunfo

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford de Thomas Ricciardi y el Dodge de Lucio Calvani. Detrás aparecían el Dodge de Ignacio Fain y el Chevrolet de Alexander Jakos.

Todos se preparaban para afrontar esta final que sin dudas se perfilaba clave para las aspiraciones de varios pilotos respecto de sus chances de campeonato, tanto para la Etapa Regular y la Copa Coronación.

En la largada, Ricciardi mantenía la punta ante el intento de Calvani por fuera, mientras que Fain hacía lo propio con el tercer lugar, y Jakos perdía el cuarto puesto con Novo en los primeros metros de carrera.

José Goya pisaba afuera de la pista y perdía terreno, mientras que Jakos recuperaba la cuarta posición después de adelantar a Novo cuando iniciaba el primer giro oficial de la carrera.

Mientras Ayala, Mancuso y Ochoa peleaban por la décima colocación, Fain acechaba a Calvani adelante, en tanto, el puntero Ricciardi aprovechaba esta pelea para escaparse en dos giros de carrera.

Jara lograba ascender en el clasificador después de superar a Ochoa y se colocaba en la posición 11 de la competencia, mientras que Fain daba cuenta de Calvani y se convertía en el nuevo escolta de un Ricciardi que buscaba ampliar diferencias con su Ford sobre los dos usuarios de Dodge que se mostraban muy fuertes en rendimiento.

Cordone aguantaba un tren veloz, mientras que Ayala y Mancuso buscaban la superación sobre el piloto de Chevrolet. En tanto, Ledesma abandonaba la competencia por inconvenientes mecánicos en 7 vueltas de competencia.

Adelante nada cambiaba con Ricciardi puntero, aunque Fain empezaba a reducir distancias para soñar con la victoria. Detrás, Ayala conseguía superar a Cordone, y varios se animaron. Boncuero intentó promoción 2x1, pero la maniobra no pudo salir. Nimo entraba en trompo y caía al fondo del clasificador.

Ayala fue por más y continuaba su crecimiento en las posiciones. Logró dar cuenta de Palotini y se colocaba en el octavo lugar. Nimo estuvo cerca de reducirle la distancia total que tenía Ricciardi sobre Fain, mientras que Calvani sufría problemas mecánicos y se retrasaba en el clasificador.

Sava también desertaba por inconvenientes, misma situación para Nimo que lo hacía con el ingreso a boxes. Adelante, la distancia entre el puntero y el escolta era cada vez menos, aunque nada hacía presagiar un ataque de Fain sobre Ricciardi.

Mientras se tocaban Ochoa y Nestor Goya, y Novo superaba a Jakos por el tercer lugar, Ricciardi se encaminaba hacia la victoria, los puntos gordos y pisaba fuerte en la postulación para pelear por la Etapa Regular y la Copa Coronación.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Thomas Ricciardi, escoltado por Ignacio Fain y tercero arribó Emanuel Novo.

10/04/2022 tc pista mouras
Ricciardi y Calvani compartirán primera fila en la final después de vencer las series en La Plata

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Ford de Thomas Ricciardi y el Dodge de Ignacio Fain. Detrás aparecían el Ford de Nicolás Meichtri y el Chevrolet de Emanuel Novo.

Todos se preparaban para afrontar este parcial que permitía conocer a los posibles postulantes a una final que sin dudas se perfila clave para las aspiraciones de varios pilotos para sus chances de campeonato.

En la largada, Ricciardi prevalecía en la punta ante el intento por el exterior de Fain, mientras que Novo le ganaba el tercer lugar a Meichtri y el resto se acomodaba en fila india en los primeros metros de carrera.

Ayala conseguía avanzar en el clasificador y ascendía al sexto lugar después de superar por fuera a Valentín Jara, aunque fue por y comenzaba la presión sobre Cordone cuando se realizaba el primer giro oficial de la serie.

En tanto, adelante, Ricciardi buscaba establecer diferencias respecto de su escolta Fain, y el tercero Novo buscaba hacer lo propio con Meichtri en 3 vueltas de carrera. Cifre entraba en trompo cuando buscaba aguantar a Nimo por la décima posición.

Mientras que Ayala deseaba ascender a la quinta colocación, Ricciardi se encaminaba hacia la victoria, los primeros puntos y la primera fila de la final del mediodía dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Thomas Ricciardi, escoltado por Ignacio Fain y tercero terminó Emanuel Novo.


La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Dodge de Lucio Calvani y el Chevrolet de Alexander Jakos. Detrás aparecían el Chevrolet de Lautaro Piñeiro y el Ford de Benjamín Ochoa.

Todos se preparaban para afrontar este parcial que permitía conocer a los posibles postulantes a una final que sin dudas se perfila clave para las aspiraciones de varios pilotos para sus chances de campeonato.

En la largada, Calvani prevalecía en la punta ante el intento de Jakos, mientras que Piñeiro mantenía el tercer lugar, aunque un toque entre Palotini y Sava lo perjudicaba a Nicanor Santilli Pazos que se los llevaba puesto a Sava, y generaba el ingreso del auto de seguridad.

Cuando se iniciaba el primer giro, se reiniciaba la competencia y Calvani mantenía la punta sobre Jakos, Piñeiro, Ochoa y Palotini que cerraban los cinco primeros lugares.

Palotini en gran maniobra por fuera ascendía al cuarto lugar después de adelantar a Ochoa, mientras que Boncuero crecía al séptimo puesto luego de superar a Nestor Goya. Mancuso presionaba a Ochoa por la quinta colocación, donde el Chevrolet se mostraba más estable que el Ford, aunque la distancia lo beneficiaba al rionegrino por sobre el bonaerense. Sin embargo, ambos se acercaban sobre un Palotini que no podía escaparse en la cuarta posición.

En tanto, adelante, el puntero Calvani ampliaba diferencias con su escolta Jakos y el tercero Piñeiro. Ochoa lograba mantener el quinto lugar cuando parecía que Mancuso le ganaba por fuera la posición, pelea que beneficiaba al cuarto Palotini para hacer distancias mínimas.

Mientras Mancuso lo superaba a Ochoa y ascendía al quinto lugar, Calvani se encaminaba hacia la victoria, los puntos parciales y la primera fila de la final del mediodía dominical.

A las 12:10 horas del mediodía será la final a 16 vueltas o 30 minutos de duración.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lucio Calvani, escoltado por Alexander Jakos y tercero terminó Lautaro Piñeiro.

09/04/2022 tc pista mouras
Ricciardi ratificó su buen funcionamiento en La Plata y se quedó con la pole position

El piloto de Rosario volvió a mostrarse protagonista y sumó puntos importantes en un fin de semana que comienza a definir candidatos a la pelea por la Etapa Regular y el ingreso a la Copa Coronación.

Sin dudas, la temporada de Thomas Ricciardi en el TC Pista Mouras arrancó de gran manera después de ganar la clasificación en su primera carrera. Sin embargo, la competitividad no terminó de reflejarse en una victoria final, algo que buscará cambiar en esta fecha que puede ser determinante para sus aspiraciones de pelear por la corona.

Aunque Ignacio Fain y Alexander Jakos se habían posicionado como los más veloces en los entrenamientos del viernes, el liderazgo de Ricciardi en la práctica del mediodía fue decisivo para que el corredor rosarino obtenga la pole position después de marcar un tiempo de 1:28:633.

Las series del TC Pista Mouras comenzarán a las 9:00 horas de la mañana, y la final se disputará a partir de las 12:10 horas.

06/04/2022 tc pista mouras
Todo preparado para la quinta fecha en La Plata

La cuarta categoría de ascenso al Turismo Carretera alista los últimos detalles para lo que será una competencia que puede definir a los primeros candidatos al título.

Escasos días son los que faltan pasar para una nueva cita en el autódromo Roberto Mouras por parte del TC Pista Mouras. La carrera de este fin de semana comenzará a mostrar aquellos corredores que se perfilan a postulantes a pelear la Etapa Regular y su ingreso a la Copa Coronación.

Sin duda, la lucha está abierta entre Dodge, Ford y Chevrolet. Las tres marcas completan los primeros lugares de la tabla de pilotos, mientras que Torino cuenta con un solo representante y está momentáneamente fuera de esta pelea.

El santafesino Lucio Calvani encabeza el campeonato con 160,5 puntos y 2 triunfos, siendo escoltado por Nicolás Meichtri (147,5). Tercero está Lautaro Piñeiro (139,5 y un triunfo), cuarto figura Thomas Ricciardi (136,5) y cierra el top 5 Ignacio Fain (122).

Alexander Jakos (121,5), Benjamín Ochoa (118,5), Valentín Jara (110,5), Franco Boncuero (107,5), Esteban Mancuso (105 y un triunfo), Luca Demarco (96) y Nicanor Santilli Pazos (92) completan los 12 pilotos con chances de ingresar a la Copa Coronación.

La actividad arrancará en la mañana del día viernes con las dos tandas de entrenamientos. En día sábado se realizará la tercera sesión de prácticas y la clasificación, mientras que el domingo correrán las series matutinas y la final respectiva al mediodía.

Foto: Prensa ACTC.

13/03/2022 tc pista mouras
Calvani y un fin de semana perfecto y victorioso en La Plata

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Lucio Calvani y el Torino de Leonardo Palotini, mientras que detrás aparecían los Ford de Thomas Ricciardi y de Nicolás Meichtri, que buscarían luchar por el triunfo parcial y la bolsa de puntos claves del fin de semana.

En la largada, Calvani mantenía la punta ante el intento por fuera de Palotini, mientras que Ricciardi se quedaba con la tercera posición sobre Meichtri en los primeros metros de carrera. Ricciardi aspiraba a ascender en el clasificador y ejercía presión sobre Palotini, pelea que beneficiaba a Calvani para comenzar a hacer diferencias en la vanguardia cuando se iniciaba el primer giro oficial de la carrera.

Sin embargo, Ricciardi se salía en la chicana y esto generó el ascenso al tercer puesto de Meichtri, mientras que Fain tomaba el cuarto lugar. Ricciardi por su parte lograba volver en la octava colocación.

A todo esto Calvani no le daba importancia por la distancia que consiguió obtener desde la punta y buscaba cortarse más de los pelotones formados por sus rivales.

Ayala y Fain peleaban por la cuarta colocación, mientras que en la chicana se tocaban José Goya y Nahuel Cordone, aunque lograban volver a pista. Sin embargo, la salida del escolta Palotini generó el ingreso del auto de seguridad en cuatro vueltas de 16 pactadas.

En 5 circuitos se reiniciaba la competencia y Calvani mantenía la punta y hacía diferencias de entrada en el reinicio, mientras que Meichtri buscaba no perder pisada del puntero y Ayala presionaba a Fain por la tercera colocación de la carrera.

Ricciardi conseguía recuperar parte de lo perdido en el inicio, aunque sufría penalización por mala posición de largada por parte de los comisarios deportivos. Calvani ampliaba distancias de la pelea entre Meichtri y Fain, donde ambos luchaban por la segunda posición.

Detrás había más peleas, como la que protagonizaban Ayala y Piñeiro por el cuarto lugar, donde el Dodge del piloto de Lanús se defendía del Chevrolet de Piñeiro. Sin embargo, las miradas estaban puestas en la disputa que sostenían Meichtri y Fain por la segunda colocación, donde el Ford lograba aguantar los embates del Dodge. Calvani controlaba su ritmo con diferencias importantes sobre sus rivales desde la punta, mientras que Benjamín Ochoa iba por el sexto lugar ante Ricciardi.

A Meichtri el auto se mostraba indócil en la entrada a los mixtos, pero el curverío opuesto a la recta principal le permitía conservar la segunda posición sobre un Fain que estudiaba y estudiaba, pero el hueco para la superación no aparecía.

Sin embargo, un roce entre trompa y cola generó el despiste de Meichtri y el ascenso de Fain al segundo lugar, aunque con dudas la posición. Quien salía ganador era Agustín Ayala para cerrar un podio en pista a puro Dodge en la tercera posición, aunque Piñeiro también soñaba con obtener un nuevo podio en la temporada. Meichtri lograba volver en la séptima colocación, lejos de los puntos y el podio que venía cosechando hasta el momento.

Ochoa lograba dar cuenta de Ricciardi y se transformaba en el nuevo cuarto de la competencia. Jara y Mancuso peleaban por la novena colocación, en un rendimiento totalmente distinto a la última carrera disputada en el circuito platense.

Mientras Piñeiro y Ayala peleaban por la tercera posición, Calvani se encaminaba hacia el triunfo, la bolsa de puntos y la punta firme del campeonato.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros, y decretó el triunfo de Lucio Calvani, escoltado por Ignacio Fain en pista y tercero terminó Agustín Ayala. Sin embargo, una sanción terminó en beneficio de Ayala y Piñeiro para ascender en el podio. Calvani terminó ganador, escoltado por Ayala y tercero arribó Piñeiro.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA MOURAS +
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com