TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Biagi y Pozner, los dueños del viernes
tc pista mouras
tc pista mouras
Fain y Meichtri irán por la gloria en San Nicolás
tc pista mouras
Mancuso y una pole especial en San Nicolás
tc pista mouras
Fain y Meichtri irán por la gloria en San Nicolás
tc pista mouras
Mancuso y una pole especial en San Nicolás
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
03/02/2023 tc pista mouras
Biagi y Pozner, los dueños del viernes

El TC Pista Mouras puso en marcha la actividad oficial de la segunda fecha del año 2023, en el circuito de Toay, La Pampa.

En tierras pampeanas, se llevaron adelante los entrenamientos del dia viernes, y allí las referencias fueron los hombres de Dodge.

En el primer ensayo, quien lideró, con un registro de 1m18seg760/100 fue el oriundo de Merlo Santiago Biagi. El juvenil que representa al Rus Med Team aventajó por +0.319 a su compañero de equipo, el santafesino Genaro Rassetto, y tercero se ubicó Joaquin Torres con el Chevrolet de Las Toscas Racing.
Iansa y el debutante Palau, completaron el Top 5.

En lo que respecta a la segunda y última practica del dia, fue el cordobés Thomas Pozner quien se quedó con lo mejor. Con la "penta estrella" del Galarza Racing el que reside en Rosario, dominó dicha salida a pista. A solo +0.036 quedó el riojano Joaquín Torres y detrás de ellos, se ubicó tercero el entrerriano Manuel Borgert con Ford. Biagi y Provens, cerraron los cinco mejores.

En tanto que el dia jueves: Biagi, Dianda y Bernasconi fueron los más veloces.

Mañana continuará la actividad para el TCPM, a partir de las 12, con el sexto y último entrenamiento del fin de semana, y luego desde las 15:35 con la clasificación general.

Por: Elias Lopez
Foto: Germán Alt/Prensa ACTC

02/02/2023 tc pista mouras
Pozner "Toay me cae bien"

TC La Revista diálogo en exclusiva con Thomas Pozner sobre su debut dentro del TC Pista Mouras y como se prepara para la segunda fecha de la temporada a disputarse en Toay.

Ante la consulta por su primera presentación, el nacido en Alta Gracia significó:

"Disfrute mucho mi debut. Me adapté rapido al auto. Lo que más me costó fue lo físico, teniendo en cuenta el estado climatico".

El residente en Rosario, contó sus sensaciones con respecto a la Dodge:

"Es un auto completamente distinto a lo que vengo acostumbrado. Tengo que trabajar en la dirección. Se hace muy pesado".

Con respecto a esto, Pozner elogió el rendimiento del auto que le entrega el Galarza Racing:

"Me sorprendio la velocidad de giro. El transito y el paso por curva. Crei que al ser tan pesado no iba a doblar así, pero sorprendió".

De cara a la siguiente competencia del TCPM en Toay, el juvenil dijo:

"Nos preparamos bien para Toay. Es un circuito que conozco y me cae bien. Será importante adaptarme bien al auto en esta pista. Toay es rapido y la Dodge puede funcionar bien"

Luego de su paso por Concepción, el cordobés decía:

"Fui a Concepción casi sin probar. Me faltan vueltas, pero nos estamos adaptando".

En esta situación, quien culminó tercero en la prueba que abrió el año de la divisional, dispuso sus objetivos:

"El objetivo es no parar, e intentar sumar muchos puntos".

Por: Elias Lopez y Tomás Guido
Foto: Germán Alt/Prensa ACTC

22/01/2023 tc pista mouras
Bautismo triunfal para Iansa

En el estreno de la temporada 2023 del TC Pista Mouras, el nacido en San Vicente Gastón Iansa se quedó con la victoria.

El piloto del JP Carrera fue contudente en su debut en la especialidad, y aprovechó el gran rendimiento de su Chevrolet, para cosechar su primer festejo del año.

Lo escoltaron, el santafesino Genaro Rasetto (Rus Med Team) y el cordobés Thomas Pozner (Galarza Racing).

La próxima para el TCPM, será el 4 y 5 de febrero, en Toay, La Pampa.

Por: Elias Lopez
Foto: Germán Alt/Prensa ACTC


22/01/2023 tc pista mouras
Rasetto y Iansa, abrieron el domingo

En la mañana del domingo, el TC Pista Mouras disputó sus dos baterias clasificatorias en el Autódromo Concepción del Uruguay.

En el primer parcial, quien había logrado la pole Genaro Rasetto aventajó al riojano Joaquin Torres para quedarse con dicho sprint. El santafesino marcó una abultada diferencia con la Dodge del Rus Med Team y se adjudicó la bateria. Tercero fue Thomas Pozner.

La segunda serie, fue dominada de punta a punta por el sanvicentino Gastón Iansa. Con el Chevrolet del JP Carrera el bonaerense supo exprimir el rendimiento de su unidad, para conquistar su primer triunfo parcial, y quedarse con la serie más rapida de la jornada. Segundo culminó Santiago Biagi y el joven Marco Dianda.

Desde las 12:50 se pondrá en marcha la primera final del año, con 16 giros por delante.

Por: Elias Lopez
Foto: Germán Alt/Prensa ACTC

21/01/2023 tc pista mouras
Rasetto, y su primera pole

El TC Pista Mouras puso en marcha la primera fecha de su temporada 2023, en el Autodromo de Concepcion del Uruguay.

En dicho trazado, se llevó adelante la primera tanda cronometrada de clasificación, donde el santafesino Genaro Rasetto resultó el más velóz.

El oriundo de Salto Grande, logró cosechar los primeros puntos del año, quedandose con la "pole" a bordo de la Dodge del Rus Med Team en su debut en la especialidad.

Detras del nacido en Santa Fé, culminaron 2do el representante de San Vicente, Gastón Iansa (JP Carrera) y fue tercero el riojano Joaquín Torres (Las Toscas Racing.)

Mañana, desde las 10:10 Hs, se pondran en marcha las baterias clasificatorias.

Por: Elias Lopez
Foto: German Alt/Prensa ACTC

20/01/2023 tc pista mouras
Biagi, la referencia del viernes

El oriundo de Merlo Santiago Biagi fue el faro de los ensayos oficiales del TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay.

Con la Dodge del Rus Med Team el joven bonaerense, dominó el 4to y 5to entrenamiento de la jornada del viernes, en un buena condición de pista en Entre Rios.

Biagi, quien divide su actividad del fin de semana entre el TC Pista Mouras y la Fórmula 3 Metropolitana, se adjudicó tres de las cinco salidas a pista.
En tanto que Ochoa y Bernasconi, se quedaron con los restantes.


Por: Elias Lopez
Foto: Rus Med Team Twitter.

04/12/2022 tc pista mouras
Fain se consagró campeón con la victoria en San Nicolás

El piloto santafesino no tuvo rivales para pelear adelante y terminó llevándose el triunfo y el título de la temporada 2022 con el Dodge del equipo Galarza Racing en el autódromo de la ciudad del norte bonaerense.

La primera fila de la final estaba conformada por el Dodge de Ignacio Fain y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás aparecerán los Chevrolet de Alexander Jakos y de Luca Demarco, todos candidatos a la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta competencia.

En la largada, Fain prevalecía en la punta, mientras que Meichtri perdía lugares en el clasificador. Jakos se posicionaba como escolta y tercero aparecía Ricciardi. En tanto, Calvani avanzaba un lugar, aunque debía continuar su progreso y esperar lo que pase con el puntero durante los primeros metros de carrera.

Calvani ascendía al séptimo puesto después de superar a Beraldi, al iniciar el primer giro de 16 pactados. Adelante, Fain no se escapaba de sus rivales. Sin embargo, Jakos se despistaba y perdía varias colocaciones en el clasificador. Esto permitía más avance por parte de Calvani, mientras que Fain hacía distancia necesaria en la punta de la carrera.

Lamentablemente, el trompo y posterior choque sobre Mancuso generó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera en 3 vueltas de competencia. Al iniciar el quinto giro se reinició la carrera y Fain prevalecía en la vanguardia, con Ricciardi muy cerca y Jakos ascendía al tercer puesto, mientras que Calvani ya era quinto en el clasificador.

Sin embargo, el despiste de Sebastián Gallo generó el segundo ingreso del auto de seguridad y nueva neutralización de la carrera en 8 vueltas de carrera. Al iniciar el duodécimo circuito, volvió la velocidad a San Nicolás, donde Fain mantenía la punta, y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el título del TC Pista Mouras.

Luego de 15 vueltas, por tiempo finalizó la carrera y la caída de la bandera de cuadros decretó el triunfo y campeonato de Ignacio Fain, escoltado por Thomas Ricciardi y tercero terminó Alexander Jakos.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

04/12/2022 tc pista mouras
Fain y Meichtri irán por la gloria en San Nicolás

El santafesino y el cordobés se perfilan como postulantes a la victoria final después de vencer en las dos series que disputó el TC Pista Mouras en el autódromo nicoleño. Fain amplió diferencias en puntos respecto de su rival, Lucio Calvani, mientras Piñeiro prácticamente quedó sin chances de pelear por la corona.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Chevrolet de Esteban Mancuso y de Luca Demarco. Detrás aparecerán el Dodge de Lucio Calvani y el Ford de Nicolás Meichtri, todos candidatos a la victoria y los puntos que entregaba esta serie.

En la largada, Mancuso prevalecía en la punta, pero Calvani, que venía tercero y buscaba la segunda posición, entraba en trompo y perdía terreno durante los primeros metros de carrera. El puntero también entraba en trompo y caía en las posiciones previo a iniciar el giro inicial de la serie.

Leonardo Forte ingresaba a boxes para abandonar por la rotura de la trompa después de un toque en el fondo del pelotón en los instantes iniciales. Adelante, el nuevo puntero Meichtri buscaba alejarse del escolta Demarco, mientras que Calvani se venía desde el fondo con el objetivo de recuperar terreno y puntos. En tanto, adelante, Meichtri se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final del mediodía dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Nicolás Meichtri, escoltado por Luca Demarco y tercero terminó Cristian Beraldi, que aprovechó el retraso de Alan Cifré por inconvenientes.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Ford de Thomas Ricciardi y el Dodge de Ignacio Fain. Detrás aparecerán los Chevrolet de Alexander Jakos y de Lautaro Piñeiro, todos candidatos a la victoria y los puntos que entregaba esta serie.

En la largada, Ricciardi prevalecía en la punta, pero prontamente Fain se mandaba por dentro después que se despistara el líder y saltaba a la vanguardia, mientras que Jakos le ganaba la segunda posición a Ricciardi durante los primeros metros de carrera.

Piñeiro se retrasaba algunas posiciones, en benefició de Benjamín Ochoa, que saltaba a la tercera posición. Posteriormente, el Chevrolet de Piñeiro se despistaba y abandonaba metros antes de llegar a la meta. En tanto, Fain dominaba sin problemas esta serie, a pesar de regular el ritmo y se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y ampliaba diferencias con Calvani en la lucha por el campeonato.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Fain, escoltado por Alexander Jakos y tercero terminó Benjamín Ochoa.

A las 12:10 horas se largará la final de la categoría a 16 vueltas.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
03/12/2022 tc pista mouras
Mancuso y una pole especial en San Nicolás

El piloto de Chacabuco se quedó con la clasificación de la última fecha de la temporada en el circuito nicoleño y se coloca como juez de la definición por el título. A las 9:15 horas del domingo serán las dos series.

Después de un cambio de escenario repentino por cuestiones logísticas, la cita final del TC Pista Mouras se hizo presente en el autódromo Juan María Traverso de San Nicolás. Luego de varios entrenamientos entrenamientos para conocer el trazado, se disputó la clasificación.

Cuando parecía que la pole podía definirse entre los candidatos al título, Ignacio Fain y Lucio Calvani, primero apareció Thomas Ricciardi, y después surgió Esteban Mancuso, que terminó por quedarse con la pole position luego de marcar un tiempo de 1:31:739 con el Chevrolet número 88.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

13/11/2022 tc pista mouras
Fain ganó y viaja a San Juan para concretar el campeonato

El piloto santafesino se impuso de principio a fin en la final del TC Pista Mouras disputada en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. Fue escoltado por Lucio Calvani y tercero terminó Lautaro Piñeiro, los tres son máximos candidatos al título a definirse en el circuito Villicum de San Juan.

La primera fila de la final la conformaban el Dodge de Ignacio Fain y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás aparecían el Dodge de Lucio Calvani y el Chevrolet de Alexander Jakos, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos que entregaba esta competencia.

En la largada, Fain prevalecía en la punta, aunque Meichtri intentó por fuera, pero no conseguía saltar a la vanguardia, en tanto, Calvani hacía lo propio por la tercera posición ante Jakos durante los primeros metros de carrera.

Prontamente, el puntero comenzó a establecer diferencias sobre su escolta y el tercero al iniciar el primer giro oficial de 14 pactados para esta final. Con el transcurrir de las vueltas, si bien había varios frentes de lucha, nada hacía presagiar posibles sobrepasos, salvo algunos retrasos como Lo Valvo, que rompió la goma trasera izquierda y Mancuso que se tocaba con Nimo y ambos perdían terreno en el clasificador en 8 circuitos recorridos.

El golpe de escena se producía con los retrasos de Meichtri por problemas mecánicos y Jara por misma circunstancia. Esto poco le importó a Fain que, alejado del nuevo escolta Calvani y el tercero Piñeiro, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y aumento de chances de gritar campeón en San Juan.

Luego de 14 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Fain, escoltado por Lucio Calvani y tercero terminó Lautaro Piñeiro.

Firmado: Martín Arce

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

12/11/2022 tc pista mouras
Fain y Meichtri se perfilan para la final en La Plata

El santafesino y el cordobés son los máximos aspirantes al triunfo final en territorio bonaerense después de vencer en las dos series que disputó el TC Pista Mouras, y con puntos importantes en la lucha por el título.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial la conformaban los Dodge de Ignacio Fain y de Lucio Calvani. Detrás aparecían el Chevrolet de Lautaro Piñeiro y el Ford de Valentín Jara, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, roce mediante, Fain prevalecía en la punta ante el intento por fuera de Calvani, mientras que Piñeiro y Jara se intercambiaban la tercera posición durante los primeros metros de carrera. El Chevrolet se quedaba con el tercer puesto y el Ford se quedaba sin el lugar ganado.

Mientras Beraldi se retrasaba por un trompo y sufría algunos problemas mecánicos, Fain y Calvani no quisieron problemas con sus rivales y decidieron tirar en equipo. Ambos se escaparon del tercero Piñeiro y se encaminaron hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final para Fain.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Fain, escoltado por Lucio Calvani y tercero terminó Lautaro Piñeiro.



SERIE 2


La primera fila de la segunda serie la conformaban el Chevrolet de Alexander Jakos y el Ford de Nicolás Meichtri. Detrás aparecían el Ford de Thomas Ricciardi y el Chevrolet de Sebastián Gallo, todos candidatos a quedarse con la victoria y la pequeña bolsa de puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Meichtri tomaba la punta ante Jakos, mientras que Ricciardi hacía lo propio con Gallo por la tercera posición durante los primeros metros de carrera.

Los dos primeros se alejaban del tercero en dos vueltas de carrera, donde Meichtri no podía escaparse de su escolta Jakos. Misma situación para Ricciardi respecto de Gallo. Sin embargo, una mancha de aceite generó múltiples despistes y algunos leves incidentes, lo que generó el ingreso del auto de seguridad en 3 vueltas de competencia.

No hubo reinicio y ello determinó la victoria de Nicolás Meichtri, escoltado por Alexander Jakos y tercero terminó Thomas Ricciardi.

Firmado: Martín Arce

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

A las 12:00 horas del domingo se disputará la final a 14 vueltas o 30 minutos de duración.

12/11/2022 tc pista mouras
La Plata es tierra fértil de poles para Fain

El piloto mesopotámico volvió a quedarse con una nueva clasificación disputada por el TC Pista Mouras en el autódromo de la capital bonaerense y cosechó los primeros puntos del fin de semana. A las 17:00 horas se realizarán las dos series de la categoría.

La actividad de la cuarta categoría de ascenso al Turismo Carretera arrancó en la mañana del día viernes con dos tandas de entrenamientos. En ambos casos dominaron los autos del equipo Galarza Racing, mientras que los ensayos fueron repartidos entre los candidatos al título.

El primero se lo llevó Ignacio Fain, con un tiempo de 1:29:745, al mando de su Dodge número 86. La segunda tanda fue dominada por Lucio Calvani, con un tiempo de 1:29:330, con su Dodge número 77.

Llegada la mañana del sábado, se disputó la tercera y última sesión de prácticas, donde Calvani ratificó su buen funcionamiento después de marcar un tiempo de 1:28:545 y todo quedaba listo para la clasificación.

Pasadas las 13:50 horas, se dio inicio a la tanda clasificatoria, donde apareció el santafesino Ignacio Fain para quedarse con una nueva pole, después de marcar un tiempo de 1:28:857 y sumar puntos importantes en función de la lucha por el título.

Firmado: Martín Arce

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

23/10/2022 tc pista mouras
Fain consiguió una nueva victoria y alcanzó la punta del campeonato en Neuquén

El santafesino fue contundente en la final y aprovechó el retraso de su compañero de equipo, Lucio Calvani, para hacerse con el liderazgo de la Copa Coronación con vistas al circuito de La Plata y la definición en San Juan.

La primera fila de la final estaba conformada por los Dodge de Ignacio Fain y de Lucio Calvani. Detrás aparecía el Chevrolet de Sebastián Gallo y el Ford de Nicolás Meichtri, todos candidatos al triunfo y los puntos que entregaba esta carrera.

En la largada, Fain prevalecía en la punta ante Calvani, en tanto, Gallo hacía lo propio por la tercera posición, mientras que Santiago Biagi abandonaba en forma temprana durante los primeros metros de carrera.

Cordone ingresaba a boxes por inconvenientes motrices y desertaba prontamente al iniciar el primer giro de 16 pactados en Neuquén. Adelante, Fain se escapaba de sus rivales, mientras que Gallo buscaba acercarse a Calvani para pelear por la segunda colocación en 3 vueltas de carrera.

Jakos y Piñeiro peleaban por la quinta colocación, y una pasada de Jakos en un frenaje generaba que pierda con Piñeiro y cerca estuvo Jara para superarlo en cuatro circuitos recorridos. Benjamín Ochoa superaba a Ricciardi y avanzaba en el clasificador. Adelante, Calvani pretendía acercarse sobre el líder Fain, en un duelo enfrascado en el equipo Galarza Racing.

En 9 vueltas, Calvani, que venía en la segunda posición, se salió de pista y cayó a la quinta posición. Posteriormente, otros pilotos también sufrieron aceite que había en el asfalto que dejó el Chevrolet de Juan María Nimo, que abandonó a los pocos metros.

Gallo se acercaba mucho a Fain por los recaudos que tomó ante la situación vivida por Calvani en 11 vueltas de carrera. Sin embargo, el santafesino de Dodge volvió a acelerar y estableció diferencias en la vanguardia de la competencia para encaminarse hacia la meta, la victoria, los puntos y la punta del campeonato.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Fain, escoltado por Sebastián Gallo y tercero terminó Nicolás Meichtri.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

22/10/2022 tc pista mouras
Fain y Calvani se perfilan para ganar la final en Neuquén

SERIE 1

Ignacio Fain ganó la primera serie del TC Pista Mouras en Neuquén mientras Lucio Calvani se llevó la segunda. Los pilotos del Galarza Racing continuan la lucha por ganar la Copa Coronación de Plata Rio Uruguay Seguros.
La primera serie del TC Pista Mouras en Neuquén quedó para la Dodge conducida por Ignacio Fain, quien consiguió además el tiempo más veloz de las dos para estar largando adelante la competencia final.

El representante de Villa Minetti obtuvo un sólido andar durante las 5 vueltas recorridas al trazado sureño. En la posición de escolta quedó el Chevrolet de Sebastián Gallo protagonizando una dura lucha con Lautaro Piñeiro quien se ubicó en la tercera colocación.


SERIE 2

Por otra parte, Lucio Calvani, puntero de la Copa Coronación de Plata Rio Uruguay Seguros alcanzó la victoria en la segunda serie junto a la Dodge alistada por el Galarza Racing. El piloto de Acebal será el rival de turno para Fain en la competencia final.

Nicolás Meichtri terminó segundo con su Ford, capturando puntos importantes para el campeonato general y superando sobre el cierre del parcial a quien finalizaría 3° Valentín Jara.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

22/10/2022 tc pista mouras
Fain y una sana costumbre en las clasificaciones

El piloto santafesino se quedó con una nueva pole junto al Dodge preparado por el equipo Galarza Racing y obtuvo los primeros puntos de un fin de semana que empieza a definir a los firmes candidatos al título.

La fecha número 14 del TC Pista Mouras dio inicio con los dos entrenamientos oficiales del día viernes, bajo una lluvia persistente y bajas temperaturas que se hicieron presentes en el autódromo Centenario de Neuquén. Franco Boncuero y Sebastián Gallo, ambos usuarios de Chevrolet se mostraban como los veloces de los corredores que se animaron a entrenar en condiciones muy difíciles. Todo quedaba preparado para el sábado.

Llegada la mañana sabatina se disputó el último ensayo, donde Gallo se posicionaba al tope del clasificador y se perfilaba como candidato a la clasificación, con un clima más benévolo en el trazado patagónico. Llegadas las 13:30 horas, arrancó la tanda clasificatoria, donde Ignacio Fain se mostró con todo el potencial de su Dodge y se llevó la pole position después de marcar un tiempo de 1:30:254 con el auto atendido por el equipo Galarza Racing.

A las 17:05 horas comenzarán las dos series clasificatorias para el TC Pista Mouras en Neuquén.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

01/10/2022 tc pista mouras
Fain y Piñeiro largarán adelante en Río Cuarto

El piloto de Dodge consiguió recuperarse en gran forma luego de una confusa largada para ganar el primer parcial, en tanto que, Piñeiro terminó por llevarse cómodamente la segunda serie y posicionarse ambos para buscar puntos clave para la Copa Coronación. A las 12:00 horas del domingo se largará la final.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Dodge de Ignacio Fain y de Lucio Calvani. Detrás aparecían el Dodge de Agustín Ayala y el Ford de Thomas Ricciardi, todos candidatos a quedarse con la victoria y los puntos que entregaba este parcial. Previo a largar, Alexander Jakos abandonaba la serie por problemas de motor.

En la largada, Fain no largaba bien y perdía la punta con Calvani y algunas posiciones con Ricciardi y Ayala, mientras que Selva, Urbieta y Beraldi se encontraban en un incidente y perdían terreno en los primeros metros de carrera.

Benjamín Ochoa presionaba a Fain por la cuarta colocación, en tanto, Biagi se retrasaba por problemas mecánicos. Esto generó la neutralización y el ingreso del auto de seguridad para limpiar la pista y quitar el auto del lugar comprometido en dos giros de carrera.

En la tercera vuelta se reinició la competencia y Calvani mantuvo la punta, con Ayala como escolta, mientras que Ricciardi buscaba avanzar en el clasificador. Sin embargo, el puntero se pasaba en el frenaje de la primera curva y Ayala pasaba a ser el nuevo puntero, mientras que Ricciardi perdía con Fain el segundo lugar y Calvani rompía la trompa cuando intentaba hacer el sobrepaso de recuperación.

Sin embargo, Fain tenía un as bajo la manga y sobre los metros finales, se tiró con todo por dentro con Ayala y terminó por cruzar primero la meta y quedarse con un parcial más que especial para el santafesino.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Ignacio Fain, escoltado por Agustín Ayala y tercero terminó Thimas Ricciardi.


SERIE 2


La primera fila de la segunda serie estaba conformada por el Ford de Valentín Jara y el Chevrolet de Lautaro Piñeiro. Detrás aparecían el Ford de Nicolás Meichtri y el Chevrolet de Esteban Mancuso, todos candidatos a quedarse con la victoria y los puntos que entregaba este parcial. Previo a largar, Mancuso sufría problemas de transmisión y no era parte de la serie.

En la largada, Piñeiro le ganaba la punta a Jara y Meichtri se colocaba tercero Meichtri, mientras que Gallo buscaba crecer en el clasificador en los primeros metros de carrera. Sin embargo, Jara se pasó en el frenaje de la primera curva y fue superado por Meichtri y Gallo, mientras que Jara cayó al cuarto lugar al iniciar el primer giro.

Piñeiro se escapó adelante y, ante la diferencia importante respecto de sus rivales, se encaminó de forma cómoda hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila para la final del mediodía dominical.

Luego de 5 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Lautaro Piñeiro, escoltado por Nicolás Meichtri y tercero terminó Sebastián Gallo.

A las 12:00 horas del domingo se largará la final a 16 vueltas o 30 minutos de duración.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA MOURAS +
CAMPEONATO
1 Marcos Quijada
2 Eduardo Bracco
3 Tomás González
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-ENE La Plata 1
07-FEB La Plata 1
14-FEB La Plata 1
21-MAR La Plata 1
11-ABR La Plata 1
02-MAY La Plata 1
23-MAY La Plata 1
04-JUN La Plata 1
27-JUN La Plata 1
18-JUL La Plata 1
15-AGO La Plata 1
05-SEP La Plata 1
26-SEP La Plata 1
10-OCT La Plata 1
07-NOV Viedma 1
28-NOV San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Pista Mouras en la Fecha 3
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com