Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Canapino habló sobre la salida de Chevrolet
super-tc2000
super tc2000
Pernía se llevó el Sprint disputado en Rafaela
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
super tc2000
Pernía se llevó el Sprint disputado en Rafaela
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Buenos Aires 1
21-MAR Buenos Aires 1
11-ABR Alta Gracia 1
02-MAY San Nicolás 1
10-JUN Buenos Aires 1
18-JUL Paraná 1
15-AGO La Pampa 1
05-SEP Buenos Aires (200 km) 1
26-SEP San Juan 1
10-OCT Rosario 1
07-NOV Alta Gracia 1
28-NOV Buenos Aires 1
28/10/2022 super-tc2000
Canapino habló sobre la salida de Chevrolet

En las vísperas del Turismo Carretera en San Nicolás, el piloto arrecifeño explicó su versión sobre cómo se enteró la finalización del equipo oficial de Chevrolet y la baja de su contrato como representante en TC2000 y Turismo Carretera.

Días después del anuncio por parte de General Motors que se retiraba de la competición, Agustín Canapino fue uno de los más afectados por la decisión ante sus contratos, tanto en el TC2000 como el Turismo Carretera, donde era piloto oficial de la marca estadounidense.

El representante de Arrecifes, en diálogo con el medio Campeones, explicó su situación respecto de enterarse sobre la determinación de no correr primero, por el conflicto gremial con el equipo Pro Racing y el final de la escudería oficial.

No pude ni puedo hacer nada, simplemente lo viví con mucha amargura; es una pena enorme. Fui y vine a Córdoba sin poder creer lo que estaba pasando. Me parecía muy irreal estar con la ropa en el bolso sin usar, volviendo de un fin de semana en el que había ido a correr. Fue muy loco y muy surrealista. No supe mucho más de lo que se sabe. Estoy esperando que se termine de resolver todo. Obviamente tengo claro que Chevrolet no va a seguir y que el contrato que tenía no existe más. Será un fin de año en el que tendré que replantear mi futuro” explicó Canapino.

Su futuro, que es incierto en el TC2000, podría tener un futuro más claro en el Turismo Carretera. Sin embargo, dependerá de algunas reuniones con Gustavo Lema para conseguir la continuidad en el equipo JP Carrera para la temporada 2023.

Por ahora no tengo nada definido. Es todo muy reciente y tengo que esperar que se termine de definir todo para empezar a escuchar propuestas y ofertas para ver cómo hago mi 2023. La idea es continuar con el equipo JP en el TC, que creo que simplemente es cuestión de charlar con Gustavo porque entiendo que las intenciones están de ambas partes” concluyó el corredor bonaerense.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.

25/10/2022 super tc2000
Chevrolet abandona el TC2000

La marca del moño dorado comunicó su alejamiento de la categoría después de 19 años y cierra su segunda etapa dentro de la divisional. Cosechó 5 títulos de pilotos y 46 victorias hasta el momento en sus dos periodos.

Después de la salida del director de competición, Jorge Maiquez, a principios de mes, y el reciente conflicto del equipo Pro Racing con la filial Córdoba del sindicato SMATA, la empresa General Motors de Argentina anunció la baja de su escudería oficial en el TC2000.

La decisión fue tomada antes del problema interno en la estructura mediterránea y con la comunicación reinará la incertidumbre sobre los contratos de los pilotos, Agustín Canapino y Bernardo Llaver.

A diferencia de Llaver, que su situación es más difícil por ser solo contratado para el TC2000, Canapino es, además, piloto oficial de Chevrolet en el Turismo Carretera, categoría donde lidera el campeonato y con pocas fechas para terminar la temporada.

El arrecifeño es, junto a Matías Rossi y Christian Ledesma, parte de los pilotos campeones que consiguió Chevrolet en su estadía en el TC2000; y el que tuvo más apoyo de la representación argentina del fabricante estadounidense en algunas incursiones de nivel internacional (24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring con el equipo Juncos en 2019).

Con esta decisión, se produjo un nuevo golpe duro para el TC2000, una divisional que supo tener sus etapas de gloria y que, con esta difícil realidad y reciente cambio de dueños, se encuentra en un ocaso del que aspira a salir, con muchas dificultades en el camino.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Prensa TC2000.

21/10/2022 super tc2000
Chevrolet no corre en Alta Gracia por problemas gremiales

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor tomó el taller del equipo Pro Racing, estructura apoyada oficialmente por General Motors Argentina. Agustín Canapino y Bernardo Llaver, que peleaban por el título, quedan sin chances ante este difícil momento.

Cuando parecía que el fin de semana en tierras cordobesas iba a ser normal para el TC2000, una situación inesperada paralizó la actividad del equipo Pro Racing, con sede en la ciudad de Villa Carlos Paz, cercana a Alta Gracia.

El taller de la escudería, comandado por la familia Bugliotti, emitió un comunicado donde afirma que su sede fue tomada por integrantes del sindicato SMATA. Reclamos hacia la empresa, por parte de los representantes de la agrupación, fueron el motivo principal para ejecutar esta medida de fuerza.

Dicho inconveniente terminó por definir la ausencia en pista del equipo oficial de Chevrolet y sus pilotos, Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Debido a esta situación, quedarían fuera de la lucha por el campeonato.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Prensa TC2000.

11/09/2022 super tc2000
Barrio supo aguantar y se llevó la final de San Juan

Se puso en marcha la 9º final del Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años y 3º del Pirelli Challenge 150 años en el Circuito Internacional San Juan Villicum ante un gran marco de público y un clima estupendo. Apenas se apagó el semáforo Agustín Canapino agarró la punta y con un soberbio andar del Chevrolet Cruze #1, fue estableciendo diferencias con sus perseguidores.

Segundo se ubicaba Jorge Barrio con el Toyota Corolla #41, luego de dejar atrás en la largada a Ignacio Montenegro con el Renault Fluence #23. El joven de Rada Tilly era el tercero de la competencia hasta que fue superado por su compañero de equipo Leonel Pernía que hacía un buen negocio en función del torneo ubicándose entre los tres de adelante.

Cuando restaban 21 minutos, se dio el golpe de escena que cambió el escenario de la carrera. Canapino se pasó al final de la contra recta producto de una mancha de aceite y esto le permitió a “Jorgito” Barrio arrebatarle la punta, seguido por el campeón 2021 que quería recuperar lo que era suyo. Con el pasar de las vueltas, el de Pinamar se afirmó en la primera posición y le hizo una luz de distancia tanto a Canapino como a Pernía que pelearon por el segundo y tercer puesto.

En la parte final, a pesar de haber tenido un problema en uno de los neumáticos del tren delantero, Barrio fue inteligente y puso la carrera en un “freezer” logrando su segunda victoria en la categoría con el Toyota Corolla #41 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Jorge además se convirtió en el tercer ganador diferente del Pirelli Challenge 150 años. El primero había sido Pernia en Termas y el segundo Bernardo Llaver en Córdoba.

Segundo en la final terminó Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze #1 del Chevrolet YPF a 1.642/1000 y tercero fue el líder del torneo, Leonel Pernía con el Renault Fluence #3 del Axion Energy Sport TC2000 a 2.033/1000 de diferencia.

Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Leonel Pernía con 228 puntos, segundo se ubica Agustín Canapino con 203, tercero Bernardo Llaver 119, cuarto Julián Santero 198 y quinto Jorge Barrio 167.

Foto: Prensa TC2000

02/09/2022 super tc2000
Luis Belloso regresa con su equipo a la categoría para los 200km de Buenos Aires

El ex corredor y actual director deportivo cordobés volverá después de 15 años a la divisional y tendrá dos Citroën C4 Lounge, con asesoramiento de Javier Ciabattari y el equipo FDC Motorsport.

Luego de que su estructura formara parte del equipo oficial Honda en las temporadas 2006 y 2007, Luis Belloso decidió retirarse del TC2000. Sin embargo, con el objetivo de participar en los 200km de Buenos Aires, volverá de la mano de la escudería FDC Motorsport.

Será con dos Citroën C4 Lounge, sin pilotos a confirmar por el momento, pero con el entusiasmo que ha mostrado el representante cordobés cuando le ha tocado ser piloto y hoy nuevamente jefe de estructura. Actualmente, trabaja en los autos de Facundo Chapur, Gastón Iansa y Juan José Garriz de Turismo Nacional junto a Gustavo Cano.

Es muy importante para mí tener la oportunidad de regresar a una categoría en la que estuve muy ligado durante varios años como piloto y después como equipo. Esto se produce gracias a Javier Ciabattari con el cual realizamos una alianza estratégica. Ya hay gente mia trabajando en los autos y entre el lunes y el miércoles de la semana próxima, llegarán a nuestro taller para continuar con el trabajo para dejarlos listos de cara a los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Cuando uno arma un proyecto, siempre busca ganar. Hoy, la categoría está muy difícil con equipos profesionales y con muy buenos pilotos. Por eso el principal objetivo será terminar la carrera” explicó Belloso.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

23/07/2022 super tc2000
Pernía se llevó el Sprint disputado en Rafaela

Leonel Pernía se quedó con un sprint vibrante en un gran mano a mano con Franco Vivian, quien terminó segundo. Destacable trabajo de Matías Cravero al terminar tercero.

En una tarde estupenda con sol en el Autódromo Ciudad de Rafaela, el TC2000 corrió el sprint con todas las miradas puestas en la pelea que se dio entre el piloto de Tandil y el integrante del FDC Motorsport. Ambos protagonistas supieron administrar el “push too pass” tanto para sobrepasar a su rival como para defenderse. Un sistema que le cayó muy bien al “ovalo” que se prestó para que sea un espectáculo.

Fue un sprint cambiante y vibrante. Pernía y Milla se pasaron una y otra vez, prestándose el liderazgo con maniobras al límite y a la par. Hasta la última vuelta no se sabía quién se quedaba con la victoria. Cualquier error, exceso o desconcentración, podía cambiar el resultado final. Sin embargo, en el último giro “El Tanito” se aseguró la primera posición y le entregó al Axion Energy Sport TC2000 una nueva victoria.

Vivian con el Citroën C4 Lounge finalmente quedó segundo mientras que Matías Cravero con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing terminó tercero luego de lidiar con el campeón Agustín Canapino, quien llegó a estar tercero pero sobre el final cayó a la quinta posición. El cordobés fue el encargado de cerrar un podo multimarca: Renault, Citroën y Honda.

Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), Agustin Canapino (Chevrolet YPF), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport TC2000), Jorge Barrio (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Matías Milla (Axion Energy Sport TC200) y Exequiel Bastidas (FS Motorsport) cerraron los diez mejores del sprint.

Con este resultado, Pernía alcanzó la punta del campeonato con 160 unidades. Bernardo Llaver se ubica segundo con 159 y Julián Santero tercero con 144.

La séptima fecha del año se va a cerrar el domingo a partir de las 11:45 hs. con la final a 30 minutos más una vuelta con Matías Milla largando desde el primer cajón.

Foto: Prensa TC2000

22/05/2022 super tc2000
Barrio y Llaver se quedaron con las finales en Neuquén

Jorge Barrio ganó por primera vez en el TC2000 en una fecha especial en Centenario con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing mientras que Bernardo Llaver, gracias a una acertada estrategia, logró la victoria que lo catapultó a la punta del torneo.

La primera carrera especial del año para el TC2000 en Neuquén se puso en marcha con la carrera 1 y el primer golpe de escena se dio en el box del Toyota Gazoo Racing, al aparecer un problema en el embrague en el Toyota Corolla del líder del campeonato Julián Santero, quien tuvo que largar desde boxes, sin poder ocupar su lugar en la grilla de partida. Antes de largarse la final, apareció la lluvia lo que le puso otro condimento extra al domingo.

Por suerte para los pilotos y equipos, la lluvia no duró mucho y la carrera se largó con Jorge Barrio, quien movió muy bien con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing y lo superó a Ignacio Montenegro, que cayó en el clasificador con el Renault Fluence del Axion Energy Sport. Uno que también aprovechó para ganar una posición fue Bernardo Llaver que logró pasar al piloto de Rada Tilly para ubicarse segundo.

A partir de la segunda vuelta, los equipos comenzaron con las estrategias para que los autos ingresen para realizar el cambio de neumático y los primeros en hacerlo fueron Matias Milla, Matías Cravero y Exequiel Bastidas. Todas las miradas estuvieron puestas en Agustin Canapino, quien con el Chevrolet Cruze entró a boxes en el cuarto giro, mientras que el líder del torneo, Julián Santero, con el un Toyota Corolla complicado, lo hizo en el giro once.

En la punta, Jorge Barrio decidió no ingresar y esperar a la segunda final lo que le permitió alcanzar su primera victoria en su cuarta participación en el TC2000. Buen trabajo de todo el Toyota Gazoo Racing que le entregó una excelente herramienta para llegar primero a la bandera a cuadros.

Un momento clave fue cuando en la última vuelta, Bernardo Llaver recibió la orden de ingresar a boxes para hacer el cambio de goma. Sorpresiva estrategia pero al final del domingo de competencia iba a ser acertada.

Esto lo aprovechó Ignacio Montenegro quien fue otro de los pilotos que no entró a boxes para terminar segundo mientras que Facundo Ardusso con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing, regresó al podio luego de un inicio de temporada complicado. Destacado cuarto puesto de Franco Vivian con el Citroën C4 del FDC Motorsport.

Con los cuatro primeros pilotos de la carrera uno sin realizar el ingreso a boxes, se largó la segunda competencia del domingo, con Barrio adelante seguido por Montenegro y Ardusso. En la cuarta vuelta, “Jorgito” entro a realizar el cambio cediéndole el liderazgo a “Nacho” con el Renault Fluence.

El joven piloto de Chubut dominó la final sin podes escarparse tanto de Bernardo Llaver, quien avanzó desde el quinto puesto y se ubicaba segundo con buen ritmo. En la vuelta 11 se dio el cambio en la punta al entrar a su box Montenegro para ejecutar el cambio de neumático. Esto le permitió a Llaver pasar a ser el nuevo líder y gracias a una estrategia acertada y al mismo tiempo arriesgada, pudo cerrar el fin de semana en Centenario con la victoria.

Por fin se le dio al mendocino del equipo Chevrolet YPF, que logró subir a lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva en lo que va del año y se va de Neuquén con la punta del torneo. Segundo quedó Matias Milla (segundo podio seguido) y tercero Leonel Pernía (volvió a meterse entre los tres mejores) cerrando el “2-3” del Axion Energy Sport con los Renault Fluence.

Agustín Canapino finalizó cuarto con el Chevrolet Cruze y Fabián Yannantuoni quinto con el Honda Civic. Julián Santero, quen había llegado como líder del certamen, tuvo un domingo para el olvido y logró terminar octavo con un Toyota Corolla con kilos y problemas en el embrague.

El campeonato con cuarto fechas cumplidas quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bernardo Llaver 110 puntos, 2° Julián Santero 101, 3° Agustin Canapino 96, 4° Leonel Pernía 81 y 5° Jorge Barrio 64.

La próxima fecha será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.

Fotos: Prensa TC2000.

11/05/2022 super tc2000
El equipo Ambrogio Racing probó en Rafaela

La escudería cordobesa realizó ensayos aerodinámicos en el autódromo de la ciudad santafesina con uno de los Renault Fluence junto al piloto patagónico Ignacio Montenegro.

Con una semana y pocos días para una nueva competencia del TC2000, todos los equipos se preparan para afrontar el desafío que se disputará en el autódromo Centenario ubicado en la provincia de Neuquén.

Uno de los conjuntos, el que está comandado por Marcelo Ambrogio, se dio cita en el mítico Óvalo de Rafaela para evaluar nuevas configuraciones y elementos aerodinámicos acondicionados al veterano modelo francés junto al chbutense Ignacio Montenegro.

El jefe de la escuadra afincada en la ciudad de Villa Carlos Paz comentó cómo fueron los resultados obtenidos de estos ensayos realizados en el asfalto rafaelino.

Hemos cerrado una prueba muy buena junto a los ingenieros del equipo que pudieron completar una jornada muy extensa en Rafaela cumpliendo con todos los trabajos que se habían pactado previamente. Nacho estuvo trabajando junto a ellos y se aprovechó la mayor cantidad de tiempo en pista en busca de nuevos parámetros. En definitiva, estamos muy conformes” sentenció Ambrogio.

Foto: Prensa TC2000.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
11/04/2022 super tc2000
Canapino remontó desde atrás y lideró un doblete de Chevrolet en Bahía Blanca

El TC2000 cerró la segunda fecha del año en el “Ezequiel Crisol” con una gran carrera con la victoria de Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze. El “Titán” de Arrecifes comandó el “1-2” del equipo Chevrolet YPF junto a “Berni” Llaver. Santero con el Toyota completó el podio.

Con una entretenida carrera se cerró la segunda final del año del TC2000 en el regreso al Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca con la victoria de Agustín Canapino luego de haber largado desde el sexto cajón de la grilla. Con una pista en mejores condiciones en comparación a la primera parte del domingo por la mañana, el piloto de Arrecifes aprovechó el Chevrolet Cruze sin kilos como asi también supo administrar el “push to pass” para ir ganando terreno superando a sus rivales con grandes maniobras.

En la primera parte se dio una competencia cambiante y con sobrepasos en la punta. En un principio lideró Leonel Pernía a bordo del Renault Fluence (Axion Energy Sport) después Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF) con Julián Santero que estuvo siempre a la expectativa con el Toyota Corolla (Toyota Gazoo Racing). Es más el mendocino le puso picante a la punta yendo a la chapa y chapa con Llaver. Desde atrás Canapino venía con gran ritmo en el auto y de a poco fue superando rivales hasta que llegó a la cola del Cruze de su compañero de equipo.

Cuando restaban 16 minutos para el final, Agustín al final de la recta principal lo superó a “Berni” y pasó a liderar la carrera. A partir de ese momento puso la final en un “freezer” y marcando diferencias vueltas tras vuelta se escapó del resto para cantar victoria en un fin de semana en el que se quedó con el sprint del sábado recuperándose después de lo sucedido en la primera fecha en Rosario.

Segundo terminó Bernardo Llaver cerrando el “1-2” del equipo Chevrolet YPF mientras que Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing fue el encargado de completar el podio. Con este resultado el de Mendoza se fue de Bahía Blanca como nuevo líder del torneo. Su escolta Leonel Pernía con el Renault Fluence (Axion Energy Sport) finalizó cuarto luego de la sanción a “Jorgito” Barrio quien terminó quinto con el Toyota Corolla (Toyota Gazoo Racing).

Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport), Mariano Pernia (FS Motorsport), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Facundo Aldrighetti (Toyota Gazoo Junior) y Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport) cerraron las diez primeras posiciones.

Finalizada la segunda fecha el campeonato quedó con Julián Santero como líder con 50 puntos, segundo Leonel Pernia 46 y tercero Facundo Ardusso 34. La próxima fecha será el 1 de Mayo circuito a confirmar.

Foto: Prensa TC2000

05/04/2022 super tc2000
Nueva estructura se suma al TC2000

El equipo FR Motorsport, comandado por Franco Riva, tendrá presencia en la segunda fecha de la categoría, a disputarse en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca con el debut del uruguayo Gonzalo Reilly, al mando de un Chevrolet Cruze.

El TC2000 comienza a trabajar en su recuperación después de años complicados, donde el poco parque automotor y la escasa presencia de equipos privados y oficiales hacían imaginar un horizonte muy complicado.

Sin embargo, el cambio de autoridades trajo consigo aires de recambio y resurrección para la divisional, sobre todo, con la expectativa de volver a contar con estructuras particulares en un momento difícil por parte de las escuderías oficiales.

En este caso, el equipo entrerriano FR Motorsport hará su debut en esta nueva era del TC2000, con la dirección del expiloto Franco Riva. Tendrá bajo su ala un Chevrolet Cruze tripulado por el representante uruguayo Gonzalo Reilly, que viene de competir con FIAT en la apertura de la temporada en Rosario.

Riva habló sobre este regreso para él después de varias temporadas alejado de la categoría por motivos presupuestarios, donde buscará aprender e intentar que su equipo sea protagonista en el futuro próximo.

Estoy muy feliz de estar nuevamente en la categoría y hemos hecho un esfuerzo muy grande para volver. Armamos a nuevo un auto; un Chevrolet Cruze particular de excelente calidad y sumamente competitivo para dar pelea y ser protagonistas. Ese es nuestro objetivo. Tenemos muchas esperanzas con Gonzalo Reilly quien cuando lo convocamos se sumó rápidamente al proyecto. Se viene una nueva etapa que tendrá un proceso. A medida que vayan pasando las carreras vamos a ir puliendo los detalles del auto. Tenemos muy buenas expectativas con este regreso a la categoría” comentó el oriundo de Gualeguaychú sobre este inicio.

Por su parte, Reilly se muestra motivado por lo que será un cambio total, no solo de auto, sino de escudería, a partir de lo que será el segundo compromiso que tendrá el TC2000 en tierras del sur bonaerense.

Mi compromiso con Franco era que cuando este listo el Cruze no sumábamos. Por ese motivo corrí con el Fiat en Rosario y ahora voy con el Chevrolet. Me sumo a este proyecto que se concreta con mucho esfuerzo y aportaremos nuestro granito de arena par crecer dentro de una categoría tan competitiva y profesional como el TC2000” sostuvo el uruguayo.

Foto: Prensa TC2000.

09/03/2022 super tc2000
Ardusso aspira a ser protagonista con Honda en la temporada 2022

El piloto santafesino se siente motivado después de competir en la temporada anterior con resultados muy positivos para él y la escudería de la marca japonesa. Compartirá de nuevo estructura con Fabián Yannantuoni y se sumará Matías Cravero como tercer integrante del equipo. Además, Juan Ángel Rosso será el director general, mientras que Juan Manuel Silva continuará como director deportivo y Luciano Monti como director técnico del conjunto oficial.

Ardusso
, en diálogo con el medio Carburando, afirmó que el objetivo es mejorar los resultados conseguidos en 2021 y colocarse como firmes candidatos a los títulos de pilotos, marcas y equipos.

Tenemos muy buenas expectativas. El año pasado terminamos cuartos en el campeonato, en algún momento fuimos protagonistas y los referentes de la categoría. La vara está alta, así que el objetivo es mejorar lo hecho en 2021. Nos preparamos de buena manera, de hecho, el equipo hizo la inversión y construyó un auto nuevo para mí, por lo que esperamos dar un salto de calidad. Esperamos ser protagonistas y sostenerlo a lo largo de la temporada" sostuvo el representante de Las Parejas.

Foto: Prensa TC 2000.

17/02/2022 super tc2000
El equipo oficial Honda Racing prepara el inicio de temporada

La estructura japonesa se encuentra en los trabajos finales de las tres unidades que representarán al equipo durante la temporada 2022, con Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni como pilotos confirmados, mientras que se iniciaron conversaciones con Matías Cravero para ocupar el tercer vehículo.

Luciano Monti, director técnico de la escudería asiática, en diálogo con el medio Carburando, confirmó que todo está preparado para encarar una nueva temporada junto a los modelos Honda Civic.

La realidad es que los autos ya están listos y en estos días los vamos a alinear, incluso el vehículo nuevo para Ardusso. Esta todo armado, contamos con una buena cantidad de repuesto y estamos bien organizados. Además, hicimos un repaso general del semi y todas las herramientas. La idea es llevar tres autos, el flamante Honda para Ardusso, el de Yannantuoni y el tercero aún no está confirmado su piloto. Estamos contentos y confiados para lo que viene” sostuvo Monti.

Foto: Prensa Super TC 2000.

16/02/2022 super tc2000
Regresa el nombre TC 2000

La nueva gerencia de la categoría decidió recuperar el nombre TC 2000, con la justificación de recuperar la identidad histórica que supo tener la divisional hasta el año 2012, cuando sufrió la modificación de la denominación.

Alejandro Levy, uno de los nóveles dueños del Super TC 2000, en diálogo con el medio Campeones, explicó que la idea es volver a las bases donde se construyó la categoría, aunque deben analizarse varios aspectos.

A nosotros nos gusta la historia, la trayectoria y las bases, pero no es sencillo porque atado a ello hay un montón de compromisos. Veremos cuáles son para modificarlo y volver a las bases, para nosotros es TC2000, el Súper TC2000 es un adjetivo calificativo dentro de la categoría madre que es el TC2000″, sostuvo Levy.

Foto: Prensa Top Race.

11/02/2022 super tc2000
Rosario será la sede de apertura luego de retrasar el inicio de temporada

Después de confirmada la venta del paquete accionario y el cambio de dueños en el Super TC 2000, la empresa AutoSports confirmó, mediante un comunicado, que no habrá comienzo de temporada en Alta Gracia el 20 de febrero, y será para el 13 de marzo en el autódromo de Rosario.

La decisión radica en que los hermanos Alejandro y Diego Levy, nuevas autoridades de la categoría, harán un análisis general junto a los equipos y la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, sobre las cuestiones técnicas y deportivas para estudiar y comprobar la actualidad del Super TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0.

Foto: Prensa Super TC 2000.

10/02/2022 super tc2000
Venta de la categoría y cambio de dueños

Después de varios meses de rumores, se confirmó una de las noticias más esperadas por parte de pilotos, equipos y fanáticos del automovilismo argentino, como es la venta del paquete accionario del Super TC 2000.

En un comunicado emitido hace unas horas, la empresa Autosports S.A anunció la compra de las categorías Super TC 2000, TC 2000 y Fórmula Renault 2.0 por parte de Tango Sports Team, dirigida por los hermanos Alejandro y Diego Levy. Dicha familia ya regentea al Top Race y al Campeonato Argentino de Rallycross.

Con esta confirmación se cierra un periodo difícil para dos de las categorías más importantes del deporte motor argentino bajo el ala del Grupo Clarín, que había comprado los derechos a fines del 2007 y generó cambios drásticos (motores y cambios de nombres) que terminaron en un debilitamiento general de las divisionales.

Foto: Prensa Super TC 2000.

03/02/2022 super tc2000
Bernardo Llaver confirmó continuidad con Chevrolet

El piloto mendocino será parte un año más del equipo oficial de Chevrolet junto al campeón del Super TC 2000, Agustín Canapino, después de confirmar su renovación y cumplir ya seis años junto a la estructura con sede en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Estoy muy contento de confirmar mi continuidad por un año más junto al Equipo CHEVROLET YPF. Va a ser un gran desafío estar nuevamente compitiendo en el más alto nivel con un equipo de primera línea, venimos de ser campeones de marcas y pilotos, por lo que este año será duro para mantenerse. Por mi parte ya estoy en plena preparación física y mentalizado en lo que será la primera carrera en Córdoba”, comentó Llaver.

Dicho anuncio de Chevrolet quedó reflejado en los comentarios de Jorge Maiquez, director de la escudería, donde afirmó que los proyectos del equipo son a largo plazo junto a sus pilotos.

Seguimos con nuestro objetivo de construir proyectos a largo plazo. Estamos muy felices de confirmar la continuidad de Bernardo Llaver dentro del equipo y mantener nuestro plantel de pilotos para esta nueva temporada de Súper TC 2000” sostuvo Maiquez.

Foto: Prensa Super TC 2000

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
CARRERAS
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com