Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Ezequiel Bastidas apuesta al salto al Super TC 2000
super tc2000
super tc2000
Berni Llaver ejecuta a Moscardini en el sprint
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
super tc2000
Berni Llaver ejecuta a Moscardini en el sprint
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Fecha 1 1
21-MAR Fecha 2 1
11-ABR Fecha 3 1
02-MAY Fecha 4 1
06-JUN Fecha 5 1
18-JUL Fecha 6 1
15-AGO Fecha 7 1
05-SEP Fecha 8 1
26-SEP Fecha 9 1
10-OCT Fecha 10 1
07-NOV Fecha 11 1
28-NOV Fecha 12 1
CAMPEONATO
CARRERAS
19/02/2021 super tc2000
Ezequiel Bastidas apuesta al salto al Super TC 2000

El piloto entrerriano campeón del TC 2000 pretende continuar con su crecimiento deportivo y planea subir a un Super TC 2000. En diálogo con el medio Campeones (AM 590), Bastidas sostuvo haber cumplido todo lo propuesto en la divisional mediana y agradeció a Eugenio Provens, quien fuera su compañero de equipo en la estructura Toyota Young, por la ayuda brindada para obtener el título de monarca.

En TC2000 cumplimos con todas las expectativas, y a pesar de no hacer la primera fecha, la clave fue ser regular y que el auto no tuvo problemas. Quiero agradecerle a Eugenio Provens, porque es un gran compañero al ponerse junto al equipo y ayudarme para el campeonato"

Sin embargo, la idea de su ascenso a la que se denomina “Categoría más tecnológica” es difícil. Las butacas libres son pocas y las que están a disposición, la mayoría dependen de los equipos oficiales.

Vale resaltar qué, generalmente, los planteles de pilotos en las estructuras de fábrica son compuestos por uno o dos corredores bancados por la marca, mientras que los otros aportan presupuesto. Bastidas buscará asegurarse su asiento antes de comenzar la nueva temporada el 14 de marzo en Buenos Aires.

Seguimos trabajando para obtener una butaca, porque hay pocas disponibles. Ese es el objetivo, continuar en Súper TC2000".

14/02/2021 super tc2000
Canapino ganó pero el título 2020-21 quedó para Matías Rossi

En una carrera donde dependía de un milagro para soñar con el título, Agustín Canapino fue por todo sin dejar ningún detalle a sus rivales. Tomó la punta en la largada, donde aprovechó una mala partida del mendocino Julián Santero. Detrás del arrecifeño se colocó su rival por el campeonato, Matías Rossi.

Sin embargo, en mitad del primer giro, Rossi dejó pasar a Santero para que presione a Canapino, mientras que el representante de Del Viso con el tercer lugar se aseguraba el podio y la obtención de un nuevo trofeo. Aunque no la tendría fácil por los embates que recibió de Facundo Ardusso y Leonel Pernía, cuarto y quinto respectivamente, quienes buscarían terminar la temporada en el mejor lugar para las huestes de Renault.

El piloto de Las Parejas, que realizaba su carrera despedida del equipo francés, intentó avanzar sobre Rossi por el último escalón del podio triunfador. Lamentablemente para el santafesino, no solo no pudo superar a Rossi. Pernía no quiso desaprovechar el ritmo que llevaba su auto, y consiguió superarlo a Ardusso para capturar el cuarto lugar, previo a la entrada al tobogán del Autódromo cuando faltaban pocas vueltas para el final.

Mientras tanto, Canapino, que quería finalizar su año con un triunfo y con la cabeza en alto, lograba establecer diferencias sobre Santero, y Rossi manejaba tranquilo en el tercer puesto. Con Pernía cuarto, se esperaba que el campeón saliente llegue al podio, pero no fue así.

Durante el transcurso de la carrera vale destacar que Marcelo Ciarrocchi realizó un trompo con su Citroen que lo hizo retrasar en el clasificador. Fue el único incidente que ocurrió en una competencia que careció de espectáculo, pero en donde el drama y el suspenso se hicieron presentes en los boxes de Chevrolet y Toyota.

Luego de 24 vueltas, la victoria correspondió para Agustín Canapino (Chevrolet), escoltado por Julián Santero (Toyota) y tercero arribó Matías Rossi (Toyota). Con este resultado, Rossi alcanzaba su segundo título en el Super TC 2000, y el noveno en su palmarés general.

Para Toyota es su cuarto título de pilotos en el automovilismo de pista como equipo oficial. A su vez, se coronó campeón de equipos y marcas en esta temporada 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/02/2021 super tc2000
La goma de Pernía y el triunfo de Canapino en el Gálvez | Súper TC2000

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la novena fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En la largada, Llaver movió mejor que Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y se hizo con la punta, mientras que Canapino se metía tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) marchaba en la séptima colocación y se iba encima de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing).

Ya en el segundo giro, el mendocino de Chevrolet se entrevera en un roce con Pernía y eso lo hace perder la posición de vanguardia a manos del “Tanito” y le cede el segundo lugar a su compañero. Como escolta, el arrecifeño aprovechó que el Fluence del actual campeón de la categoría quedó herido del incidente anterior y pudo superarlo en la tercera vuelta.

en el pelotón mayoritario, Diego Ciantini (Midas Carrera Team), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y José Manuel Sapag (Monti Motorsport) animaban una linda pelea por los puestos del top diez.

La competencia transcurría y Ardusso se iba hacia adelante. El de Las Parejas saltaba a la segunda posición y Llaver debía conformarse con el tercer puesto. En tanto, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) viajaba cuarto y Rossi era el quinto.

Los golpes del toque hicieron mella en el auto de Pernía y tuvo que desertar. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se despistaba en la zona de la horquilla y quedaba sobre la leca.

Ya sobre la final, Damián Fineschi (Fineschi Racing) hacía abandono de la competencia, mientras que Sapag sufría un fuera de pista y motivaba la única neutralización de la carrera.

Durante la presencia del vehículo oficial, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) entraba a boxes. Las acciones se reanudaron con 11 vueltas por correr y Canapino mantuvo sin problema la vanguardia.

A pesar del asedio de Ardusso, el “Titán” mantuvo a raya a su rival y logró su segunda victoria del año. Además, estiró la definición del campeonato hasta la última fecha, ya que Rossi finalizó en la quinta posición.

Llaver sumó su segundo podio del fin de semana y Milla arriba en el cuarto lugar. El top diez lo completaron completaron Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ciantini y Moscardini.

Sin la aplicación de los descartes, Rossi se mantiene como líder del torneo con 170 puntos, seguido por Canapino con 145 y Ardusso con 99 unidades.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2021 super tc2000
Berni Llaver ejecuta a Moscardini en el sprint

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la penúltima fecha de la temporada 2020. Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En el arranque, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) le ganó la pulseada a Llaver y en la curva de la “Confitería” se hizo con la punta. José Manuel Sapag (Monti Motorsport) se acomodó tercero, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) cuarto y Pernía quinto.

Más atrás, Canapino subió al sexto puesto y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontó hasta el noveno lugar. La competencia se armaba y los cambios de posiciones estaban a la orden del día.

Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y el arrecifeño de Chevrolet daban cuenta de Yannantuoni y Pernía se convertía en el nuevo tercero, luego de dejar atrás a Sapag. Este último también era doblegado por Rossi giros más adelante.

En la vanguardia, la pelea era incesante, ya que Moscardini tenía que defenderse de los ataques de Llaver y Canapino se le iba encima al “Tanito”. Otros que luchaban entre sí eran Vivian y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

El golpe de escena se produjo en el giro número 10, cuando el oriundo de San Martín se tiró por adentro en la curva 1 y relegó a Moscardini, quien producto de la maniobra perdió también con Pernía. Además, metros después fue superado por Canapino.

Por su parte, Rossi buscaba seguir escalando y lo lograba después de doblegar a Sapag. Sin embargo, el “Misil” quedó descolgado del platense de Honda, que viajaba cuarto en soledad.

Luego de 17 vueltas, Llaver consumó su tercer éxito de la temporada y el sexto en su historial en la categoría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/01/2021 super tc2000
Revienta el neumático de Pernía y la gloria queda para Rossi

Leonel Pernía había hecho un domingo perfecto largando desde la pole y tomando la punta de la carrera después de haber ganado la carrera clasificatoria del sábado. Matías Rossi se recuperó desde el puesto 12 de largada y llegó hasta el segundo lugar comiéndole los talones al 'Tanito' hasta que faltando 7 vueltas para el final, la goma delantera derecha del Fluence explotó y la carrera terminó en manos de Rossi.

Manu Urcera fue segundo después de no haber podido sostener el ritmo de los dos líderes durante toda la carrera a pesar de los cambios de puesta a punto que se hicieron para el domingo. Por su parte Agustín Canapino, que ayer fue excluido por tener el alerón mal posicionado, partió desde el último lugar y completó el podio en una remontada magistral.

Domingo difícil para los Honda que ayer habían sido 3º y 4º: Ciantini tuvo que abandonar por problemas de temperatura mientras que Moscardini se fue afuera en la primera vuelta y tuvo que pasar por boxes para quitar el pasto que le tapaba el radiador.

El que primero dio el aviso de los neumáticos al límite fue Berni Llaver, quien en la vuelta 13 fue el primero en colapsar su goma delantera izquierda, haciendo que todos los equipos pongan el foco en la conservación del neumático.
Rosso abandona con el parabrisas reventado por un golpe de un pedazo de aguirre

Julián Santero fue otro de los Toyota que junto a Hernán Palazzo tuvo que abandonar luego de que en uno de los relanzamientos de carrera, tuviera que esquivar a Risatti que había quedado lento y en consecuencia fuera impactado de atrás por Matías Milla. En tanto que Risatti, después de haber sufrido el fuerte accidente del sábado, hoy pudo largar pero también abandono quedando parado a un costado de la pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/01/2021 super tc2000
Solidez absoluta de Pernía para trepar y ganar la carrera clasificatoria

Con las penalizaciónes haciendo su trabajo en la grilla de partida, Manu Urcera que había clasificado cuarto quedaba primero para largar la competencia. Si bien Ciarrocchi movía mejor por afuera, Urcera lo emparejaba en el primer frenaje a la izquierda y consolidaba la primera posición, mientras que Ciarrocchi quedaba patinando en el sobrepiano y caía hasta el cuarto puesto.

Los que ganaban protagonismo en la largada eran los hombres de Honda: Diego Ciantini pasaba a ser escolta y Moscardini tomaba la tercera posición. Canapino por su parte empezaba a hacer trabajo de hormiga desde el puesto 12. Empezaba a superar rivales ayudado también por su compañero Berni Llaver y llegando a la mitad de carrera concretó un 2x1 fenomenal sobre Rossi y Ciarrocchi que lo hizo llegar al sexto lugar.

Por su lado Pernía era el auto más rápido de los que venía adelante. Primero se sacaba de encima a los dos Honda de Ciantini y Moscardini poniéndose segundo, pero antes de ir a atacarlo a Urcera salía el auto de seguridad por un accidente con Ricardo Risatti que quedaba con el acelerador trabado a fondo en el frenaje más violento de la pista (curva 1). El Toyota bloqueaba, entraba en trompo y a toda velocidad se iba a estampar contra la pila de neumáticos, afortunadamente sin consencuencias físicas para el piloto. El que también previamente iba a irse fuera era Matías Rossi, quien en el segundo frenaje terminó yéndose al pasto y cayendo hasta las últimas posiciones.

Una vez reanudada la carrera, Pernía salió mejor parado de la primera curva y al final de la larga recta del fondo le ganaba la primera posición a Urcera de manera limpia. Mientras tanto Canapino seguía ganando posiciones y le ganaba el quinto lugar de forma áspera a Julián Santero. Inmediatamente el mendocino tenía problemas en su Toyota y comenzaba a quedarse a marcha lenta cayendo hasta el octavo lugar: en ese momento pudo retomar el ritmo normal de carrera.

Llegaba la bandera a cuadros y Leonel Pernía se llevaba la victoria con una contundencia importante en el auto sobretodo de cara al domingo, en donde va a poder correr con aire limpio. Manu Urcera era segundo después de no haber podido hacer nada para retenerlo a Pernía y Ciantini completaba el podio aprovechando que no tuvo penalizaciones por handicap.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 super tc2000
La primera del año fue para Pernía en Río Cuarto

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team fueron los ganadores de la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada 2020. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Pernía hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Ciarrocchi no movió bien y perdió el segundo lugar a manos de Rossi. En tanto, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se acomodó cuarto y Julián Santero (Toyot Gazoo Racing YPF Infinia) cedió terreno en los metros inicial y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

Sin embargo, la prueba se neutralizó en el segundo giro producto del incendio que sufrió Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) en su auto. Por su parte, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) ingresó a boxes con inconvenientes en su unidad.

Las acciones se reanudaron dos vueltas más tardes y el “Tanito” mantuvo la vanguardia sin problemas. Además, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y seguía su avance.

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) presionaba a Canapino en la lucha por entrar al top cinco y José Manuel Urcera (Monti Motorsport) desertaba debido a problemas en la caja de velocidades. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) fue penalizado por trabajar en su Civic durante el procedimiento de largada y tuvo que cumplir con un pase y siga.

Antes de llegar a la decena de vueltas, Sapag de despistaba luego de la curva de la “Tranquera” y generaba un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. La final veía la bandera a verde y Pernía ni inmutaba en el relanzamiento.

Más atrás, Canapino era superado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y se le venían encima Ardusso, Santero y Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing). Además, Barrichello dejaba atrás a Bruno Armellini (Fiat Racing Team).

Sin embargo, el brasileño comenzó a penar con los frenos y antes de la mitad de la carrera tuvo que abandonar. En tanto, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) tuvo un encontronazo con su coterráneo de Toyota y sufrió la rotura del neumático delantero derecho.

Ya en la segunda parte de la final, Risatti tenía aire limpio y se le fue encima a Ciarrocchi, quien no podía conectar con los punteros. La pelea por el último escalón del podio fue el aliciente necesario que necesito Rossi para lanzar su ataque sobre Pernía.

El “Misil” le descontó de forma rápida la diferencia y comenzó a presionar a su rival. Pero el oriundo de Tandil fue prolijo en su defensa y no le dejó ningún resquicio. La pelea por el triunfo subía de temperatura vuelta tras vuelta.

En la definición, Pernía llegó con más resto y pudo hacerle una pequeña luz a Rossi en el ingreso al último giro y así consumó su tercero triunfo del año, el segundo del fin de semana. Ciarrocchi arribó en la tercera posición.

Risatti finalizó cuarto, pero tanto él como su compañero Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) fueron excluidos por técnica. Los Comisarios Técnicos encontraron que los Corolla del cordobés y el arrecifeño no se ajustaban a lo que marca el Artículo 9.10.9 del Reglamento Técnico del Súper TC2000.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/12/2020 super-tc2000
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
06/12/2020 super tc2000
Santero doblega a Rossi y Canapino para ganar en el Gálvez

Julián Santero y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fueron los ganadores de la segunda final de la sexta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) completaron el podio.

En el comienzo, Santero no hizo una buena largada y Rossi saltó a la punta, seguido por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Con los fantasmas de la mala salida a cuestas, el mendocino pudo recuperarse y dio cuenta del arrecifeño para ser el escolta.

En tanto, Canapino no podía responder porque tenía la presión de Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team). Esa lucha le permitió a Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) colocarse tercero, mientras que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) abandonaba por problemas con un taco de motor.

El golpe de escena se produjo en el final del tercer giro cuando Santero intentó por la cuerda interna en el frenaje de la horquilla y logró dar cuenta de Rossi para ser el nuevo líder. Más atrás, Aguirre se enfocaba en acercarse a Pernía.

La final tomaba forma y Canapino superaba a Milla para convertirse en el tercero. Sin embargo, la velocidad se neutralizó con la presencia del Auto de Seguridad después del despiste de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) en la curvón.

El relanzamiento no trajo novedades, pero las misma aparecieron giros más adelante, cuando el arrecifeño del Midas Racing Team dejaba atrás al actual campeón de la categoría y ya formaba parte del top cinco. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía pasar por la zona de boxes.

Adelante, el nacido en Guaymallén tenía una ventaja de tres segundos sobe su compañero Rossi, quien no la pasaba bien porque veía como se le acercaba Canapino. En tanto, Aguirre seguía su escalada y antes de la mitad de la carrera, doblegaba a Milla para ubicarse cuarto.

El avance del Corolla nro 133 era incesante y en la horquilla sumaba otro puesto porque prevalecía sobre su coterráneo de Chevrolet. El próximo objetivo era el crédito de Del Viso, a quien se le acercó en pocas vueltas, pero no lo pudo doblegar.

En la parte definitoria de la competencia, los neumáticos comenzaron a jugar un papel fundamental. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) penaban con la cubierta delantera izquierda.

Con una diferencia tranquilizadora a su favor, Santero administró su auto para llegar entero a la bandera a cuadros y consumó su primera victoria dentro de la categoría. Además, Toyota consiguió su éxito número 51 en la divisional.

Rossi arribó segundo y sentenció el “1-2” para el equipo nipón, mientras que Aguirre cosechó su primer podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/11/2020 super tc2000
Primera victoria de Barrichello en el Súper TC2000

Rubens Barrichello y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la final de la quinta fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el arranque, Barrichello largó bien y se hizo con la punta, mientras que Milla no pudo aguantar la segunda colocación y Moscardini se colocó como escolta. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) sufrió un trompo que lo relegó.

Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Inifinia), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y Valentín Aguirre (Midas Racing Team) se escapaban del grupo que integraban Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team).

El pelotón se estiraba con el pasar de las vueltas, donde el brasileño estiró la diferencia hasta 2’’5 sobre el platense de Honda y de 3’’1 sobre el hombre de Renault. Por su parte, Franco Girolami (Fiat Racing Team) pasaba por boxes y abandonaba.

Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) avanzaba desde el fondo y daba cuenta de Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) para convertirse en el nuevo décimo de la competencia. Aunque ascendería al noveno lugar tras la deserción de Valentín Aguirre (Midas Carrera Team).

La lucha se planteaba por la tercera ubicación, donde Milla se defendía de los embates de Santero y también se prendía Llaver. Además, Canapino se iba encima a Gagliardi Genné, mientras que Rossi ya lo tenía en la mira a Pernía, con quien se tocó en el ingreso a la zona de la “Confitería” y ambos se despistaron, pero pudieron volver a pista.

La pelea por el último escalón del podio era sin cuartel. El oriundo de Campana se defendía de forma férrea del arrecifeño de Chevrolet, que había ascendido a la cuarta ubicación. También, el “Misil” se desembarazó de Gaglardi Genné y fue al ataque.

En tanto, Llaver protagonizó toques, primero, con Milla y luego con Santero, lo que le permitió a Canapino saltar a la tercera colocación, mientras que Rossi llegaba a la cuarta posición. Sin embargo, el piloto de Del Viso comenzó a tener problemas y se retrasó en el clasificador.

El golpe de escena se produjo a dos giros para la bandera a cuadros cuando Milla recibió un roce de Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) en el ingreso a la recta principal y golpeó contra el guardarail de la zona interna. Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó en la última vuelta y Barrichello no le dejo chances a Moscardini, quien intentó defenderse de Canapino, pero no pudo con el campeón 2016, quien saltó a la segunda ubicación y coronó una buena remontada.

De esta manera, el ex Fórmula 1 alcanzó su segunda victoria del fin de semana y logró su primer triunfo en finales. El hombre del Equipo Chevrolet YPF fue el escolta y el campeón 2019 del TC2000 consumó su primer podio en la categoría al concluir tercero.

Santero arribó cuarto y Gagliardi Genné cerró los cinco lugares de vanguardia. Más atrás culminaron Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Ardusso, Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Risatti y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing).

Llaver había finalizado cuarto en pista, pero fue excluido por reiteradas maniobras peligrosas, mientras que Milla también fue sancionado con la misma pena por no ajustarse al Artículo 32.1 del Reglamento Deportivo Automovilístico. En tanto, Pernía fue apercibido.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 super tc2000
Fin de semana perfecto para Matías Rossi en Córdoba

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la segunda carrera de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) completaron el podio.

En la largada, Rossi movió mejor que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) y se quedó con la punta. El piloto de San Antonio Oeste intentó cuidar la segunda colocación del ataque de Canapino, pero se produjo un toque que lo hizo entrar en trompo y fue impactado por Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), quien no lo pudo esquivar.

Esta situación generó el abandono de ambos protagonistas. Además también produjo el retraso de Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), porque debió frenar para evitar golpear el Cruze del rionegrino. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) se despistó y perdió mucho terreno, mientras que Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) intentaba conectar con el pelotón después de quedarse detenido en la partida.

En tanto, Risatti edificó una gran salida desde el noveno cajón de la grilla y al cierre de la primera vuelta se colocó tercero. Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Inifinia) se metía cuarto y buscaba seguir el ritmo del crédito de Laboulaye.

La competencia avanzaba y la lucha se planteaba por el quinto puesto, donde Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Fabián Yannantuni (Puma Energy Honda Racing), Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) animaban las acciones.

Más atrás, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) daba cuenta de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team). Además, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) luchaba con Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

Superada la mitad de carrera, Canapino lograba descontarle a Rossi en la punta y ambos se alejaban de Risatti, quien mantenía controlada la diferencia con Barrichello. En tanto, Vivian se establecía en la quinta posición.

Herido por el despiste que protagonizó en el inicio, Milla abandonó en la vuelta 21 y giros más tarde, Llaver debía pasar por boxes a cambiar un neumático. En la batalla por meterse dentro de los diez, Ardusso comenzaba a atacar a Pernía.

La parte final vio como el arrecifeño de Chevrolet limó gran parte de la diferencia con el hombre de Toyota, pero este último no le dejaba un resquicio y mantenía la ventaja a su favor. Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) pasaban por boxes con inconvenientes en sus autos.

En la última vuelta, Rossi sentenció a su favor la competencia y alcanzó su éxito número 21 dentro de la categoría. Canapino finalizó como escolta y Risatti llegó tercero, logrando su segundo podio en lo que va del año. Barrichello iba camino a ser cuarto, pero la rotura del neumático delantero izquierdo lo dejó con las manos vacías.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 super tc2000
Llaver se lleva Alta Gracia ante el quedo de Vivian en la largada

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF festejaron en la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, sede de la tercera fecha de la temporada 2020. Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En la largada se vivió un momento de tensión cuando Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) quedó detenido en el segundo cajón. Por fortuna, el piloto capitalino fue esquivado por todos los competidores y pudo retomar la marcha cuando el pelotón ya lo había superado.

A diferencia de Vivian, Llaver movió bien y se hizo con la punta, mientras que Risatti se metió segundo y Santero tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) luchaba con Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) por la cuarta ubicación y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) hacía lo propio con Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

La pelea no solo estaba adelante porque Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) disputaba su posición con Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) aguantaban los embates de Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Entre estos dos luego habría un toque que le valió una penalización box al hombre de la marca japonesa.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) debía pasar por boxes para cambiar neumáticos, mientras que Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) cerraba un fin de semana para el olvido, ya que tenía que abandonar por inconvenientes en la dirección hidráulica.

Consumada la mitad de la prueba, Ciarrocchi sufría la rotura de la suspensión delantera izquierda y quedaba fuera de carrera. En el pelotón, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se encontraba con Barrichello, lo mismo que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) con Vivian, quienes pugnaban por el puesto 13.

En la vanguardia, Llaver establecía una luz sobre Risatti, que hacía lo mismo con Santero. Lugares más atrás, Rossi se tomaba un respiro porque Pernía tenía el asedio de Canapino y los hombres de Honda, Fabián Yannantuoni y Juan Manuel Silva, se metían dentro del top diez.

Sobre la parte final, el crédito de Laboulaye lanzó su último ataque sobre el oriundo de San Martín en busca de ponerse cerca de cara a la última vuelta. En tanto, Girolami tocó a su compañero Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) y el chaqueño se despistó sin consecuencias.

Tras 29 giros, Llaver consumó su segundo triunfo al hilo y alcanzó su sexto éxito dentro de la categoría. Risatti debió resignarse a concluir como escolta, aunque cristalizó el primer podio del Midas Carrera Team en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Santero arribó en la tercera ubicación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 super tc2000
La transmisión le suelta la mano a Urcera, y Llaver gana la primera batalla en Alta Gracia

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020. Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En el comienzo, José Manuel Urcera (Monti Motorsports) le ganó la pulseada a Llaver para hacerse con la punta, mientras que Vivian movió mejor que Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y se metió tercero. Por su parte, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se acomodó en el cuarto lugar y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se ponía por delante de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, Barrichello caía en el clasificador tras ser relegado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Santero. Además, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) peleaban por el décimo puesto.

Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) tuvo inconvenientes con la rotura del radiador antes de la partida y aunque pudo tomar parte de la salida, debió abandonar en el quinto giro. Bruno Armellini (Fiat Racing Team) visitó la tierra y se vio obligado a ingresar a la zona de boxes por problemas con un amortiguador.

Sobre la mitad de la prueba, Urcera tenía una luz de 1’’8 sobre Llaver, quien también estaba despegado de Vivian. Más atrás, Santero construyó una prolija maniobra para dar cuenta de Risatti y fue en busca de Moscardini.

El golpe de escena se produjo en la vuelta 11 cuando el piloto de San Antonio Oeste acusó problemas de transmisión en su Cruze y le dejó servida la vanguardia al mendocino de Chevrolet, quien una vez en la posición de privilegio marchaba escoltado por Vivian.

En el pelotón, la lucha entre Pernía, Rossi y Canapino era intensa. Además, Santero y Risatti daban cuenta del campeón 2019 del TC2000, que tenía problemas en su Honda All New Civic y perdía la posibilidad de subir al podio.

En los giros finales, Llaver aseguró la diferencia y cosechó su primera victoria del año. Además, el oriundo de San Martin alcanzó su quinto éxito dentro de la categoría y le dio el segundo triunfo de la temporada a Chevrolet. Los hombres de Toyota, Vivian y Santero, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 super tc2000
De cuarto a primero Ardusso se lleva la segunda en Buenos Aires

En el inicio, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) partió muy bien y mantuvo la punta, secundado por Milla y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Sin embargo, la velocidad no permaneció por mucho tiempo, ya que el accidente que protagonizó Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) después de rozarse con Tomás Gagliargi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

En el giro número 3, la competencia se reactivó y Pernía sostuvo la vanguardia, mientras que Ardusso aguantaba el cuarto puesto delante de Rossi. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) edificaba una buena remontada y se ubicaba noveno después de largar 13ro.

Los hombres de Fiat, Franco Girolami y Armellini, entraban a boxes debido a inconvenientes de sus autos. La prueba transcurría la vuelta 5 y otra vez se interrumpía debido al despiste de Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Las acciones se reanudaron y en las posiciones de adelante no hubo modificaciones. En el pelotón, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se salían de la pista y caían en el clasificador.

Luego de perder la posición con Rossi, Ardusso resistió los ataques de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) pasaba por boxes con problemas en la suspensión de su unidad.

Después de dejar atrás al piloto de Las Parejas, el “Misil” se fue encima de Rosso y rápidamente se coló en los puestos del podio. Cuando se daba el décimo giro, el piloto de Toyota se convertía en el escolta después de relegar a Milla.

El cordobés del equipo Honda comenzó a penar con una falla y eso produjo su abandono, que a su vez motivó una nueva entrada del Auto de Seguridad. La carrera se relanzó y Ardusso construyó una gran maniobra en la zona de los mixtos para saltar a la segunda ubicación.

El santafesino y Rossi dieron cuenta de Pernía en la vuelta 13, mientras que Milla peleaba con Canapino por la cuarta posición. La prueba se interrumpió tres giros más tarde por el despiste de José Manuel Urcera (Monti Motorsport).

La aparición de la bandera verde no dio cambios en el grupo de vanguardia. Por su parte, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se fue de pista y cayó en el clasificador.

El momento tenso de la competencia tuvo lugar en el giro 21 cuando el Fluence de Pernía tomó fuego en el pontón derecho. El actual campeón del Súper TC2000 alcanzó a ingresar a la zona de boxes, donde los mecánicos y el personal de bombero sofocaron las llamas.

En parte final, Ardusso expuso un ritmo demoledor para alejarse de Rossi y consumó su triunfo con seis segundos de ventaja sobre su perseguidor. Milla finalizó tercero, después de contener a Canapino, que terminó con un problema en el alerón trasero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 super tc2000
Carrera clasificatoria: Triunfo de Pernía y trenza entre Barrichello y Palazzo

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team ganaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el inicio, Pernía se rozó con Milla y esto fue capitalizado por Franco Girolami (Fiat Racing Team), quien en una gran partida se hizo con la punta. Por su parte, Rosso, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se acomodaban atrás del grupo de vanguardia.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) padecía inconvenientes y tenía que ingresar a boxes. Más atrás, Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) eran los protagonistas de una intensa pelea por el décimo puesto.

Cuando se producía el cuarto giro, Pernía aprovechó un exceso de Girolami en los mixtos y lo dejó atrás para ser el nuevo líder. En tanto, Fabián Yananntuoni (Puma Energy Honda Racing) debió ir a boxes por problemas con su auto.

Se cumplía la mitad de la carrera y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se encontraba con Moscardini primero y luego con Valentín Aguirre (Midas Carrera Team). El mendocino y el arrecifeño perdieron terreno por inconvenientes con los neumáticos producto de toque.

El golpe de escena se dio cuando Girolami empezó a perder rendimiento por un problema en los cambios del Paddle Shift y tuvo que entrar a boxes a cambiar el volante, resignando su colocación a manos de Milla y Rosso, quienes ascendían al podio. En el pelotón, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se involucraron en un incidente que dejó el Corolla del piloto de Pinamar mal ubicado y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Producto del accidente, el brasileño fue excluido de la competencia.

La prueba se reinició cuando restaban cuatro minutos para el final. Pernía sostuvo la posición de privilegio en el relanzamiento, mientras que Moscardini se defendía de los embates de Canapino, quien perdió su lugar con Rossi cuando buscó superar al oriundo de La Plata.

Después 17 vueltas, el “Tanito” consumó el triunfo y Milla llegó como escolta en lo que fue el “1-2” para Renault Sport Castrol Team. Rosso culminó tercero y cristalizó el primer gran resultado de Honda en la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 super tc2000
El mano a mano de Buenos Aires fue para Canapino

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF ganaron la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, sede de la primera fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.

En el arranque, Canapino largó muy bien y doblegó a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se acomodaba tercero. Santero marchaba cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.

Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un inicio intenso y pasó del décimo al quinto puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo sostener la cuarta colocación y perdió terreno.

El mendocino de Toyota atacó a Ardusso y pudo hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) avanzaba hasta el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi pugnaban por la novena colocación.

Leonel Pernía marchaba en el pelotón mayoritario y superaba a Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía desertar después de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

En el grupo de los diez primeros, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) dejaban atrás a Muñoz Marchesi. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) visitaba la zona de boxes con inconvenientes en su All New Civic.

Adelante, Canapino contaba con una pequeña luz sobre Rossi, pero el “Misil” comenzó su ataque cuando faltaban diez giros para la bandera a cuadros. Santero giraba solo porque Ardusso no lo podía seguir y empezaba a sentir la presión de Risatti.

Pernía no llegaba al final por inconvenientes en la dirección hidráulica. Además, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) tampoco continuaba en carreras por un toque y Aguirre padecía la rotura de un neumático.

La definición fue un duelo palmo a palmo entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi buscó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y alcanzó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño aplicó mejor la potencia al piso y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de diferencia sobre el oriundo de Del Viso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
CARRERAS
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com