Damian Fineschi y Agustín Canapino se llevaron los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC2000
tc2000
tc2000
Valle y la llegada a la ACTC: "Contento de no negar más nada y contarle a la gente lo que estamos haciendo"
tc2000
Pernía ganó en San Jorge y piensa en el campeonato
tc2000
Valle y la llegada a la ACTC: "Contento de no negar más nada y contarle a la gente lo que estamos haciendo"
tc2000
Pernía ganó en San Jorge y piensa en el campeonato
CAMPEONATO
1
Leonel Pernía
2
Matías Rossi
3
Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR
Buenos Aires
21-MAR
Buenos Aires
11-ABR
Alta Gracia
02-MAY
San Nicolás
10-JUN
Buenos Aires
18-JUL
Paraná
15-AGO
La Pampa
05-SEP
Buenos Aires (200 km)
26-SEP
San Juan
10-OCT
Rosario
07-NOV
Alta Gracia
28-NOV
Buenos Aires
CAMPEONATO
1
Leonel Pernía
2
Matías Rossi
3
Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR
Buenos Aires
21-MAR
Buenos Aires
11-ABR
Alta Gracia
02-MAY
San Nicolás
10-JUN
Buenos Aires
18-JUL
Paraná
15-AGO
La Pampa
05-SEP
Buenos Aires (200 km)
26-SEP
San Juan
10-OCT
Rosario
07-NOV
Alta Gracia
28-NOV
Buenos Aires
06/10/2024
tc2000
Damian Fineschi y Agustín Canapino se llevaron los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC2000
En el Autódromo Oscár y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, el TC 2000 disputó la edición número 18 de los clasicos 200 kilometros, con victoria del binomio que conformaron Damian Fineschi y Agustín Canapino.
En la partida, Damian Fineschi y José María López protagonizaron una intensa lucha, que tuvo al piloto de Quilmes sosteniendo los ataques del quintuple campeón mundial. Ambos tuvieron un exceso en la bajada del tobogán, pero sin inconvenientes.
En el primer tercio de la prueba, llegaría la primera neutralización que se debió al despiste y posterior abandono de Esteban Gini, quien empleaba el Toyota Corolla de Gabriel Ponce de León.
Dicha situación fue aprovechada por la dupla de Leonel Pernía y Nicolás Moscardini, con el platense ingresando a la zona de boxes para el cambio de neumatico.
Con el relanzamiento, comenzarían a llegar las paradas y los cambios de pilotos. El primero en hacerlo sería el Chevrolet Cruze número 36 del Pro Racing, con Fineschi bajandose y Canapino poniendose al volante del vehiculo. Al momento del intercambio, el arrecifeño tuvo problemas con los cinturones de seguridad, que lo retrasó.
Una vez completadas las paradas, Matías Rossi pasaba a comandar el pelotón, con Pernía escolta y Ciarrocchi, que tomó partido de lo hecho por Sacha Fenestraz, tercero.
Por su lado, Canapino comenzaba franco avance desde el séptimo lugar, hasta ponerse en posición de escolta, con muy buenas maniobras.
A 15 giros para el cierre, el Ford de Nicolás Ginés tuvo un fuerte despiste, una vez más generando la salida del auto de seguridad.
Al momento de la relargada, se iba a dar una nueva edición del gran duelo argentino, con Matías Rossi y Agustín Canapino dirimiendose el triunfo. El arrecifeño fue por afuera sobre el delvisense, que con roce incluido trataba de mantenerse en el liderazgo, pero el ex Indycar llevó a cabo una excelsa maniobra por afuera para hacerse con la primera posición.
Finalmente, Damian Fineschi y Agustín Canapino se llevaron la victoria con el Chevrolet Cruze del Pro Racing, siendo escoltados por Matías Rossi y José María López con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina y terceros culminaron Leonel Pernía y Nicolás Moscardini con el Renault del Ambrogio Racing. Pernía-Bastidas (Renault) cuartos y Ciarrocchi-Fenestraz (Toyota) quintos.
Completaron los mejores 10: Vivian-Ciantini, Capurro-Landa, Bessone-Marques, Aldrighetti-Siebert y Mendez-Garcia.
Segunda victoria en la competición para Fineschi y "El Titán", que rompen la hegemonía de Renault tras siete años.
Con el podio, Leonel Pernía se mantiene cómo líder del campeonato con 272 puntos, seguido de su hijo Tiago Pernía con 181 y tercero Matías Rossi con la misma cantidad de puntos.
El fin de semana de 1, 2 y 3 de Noviembre, se disputará la próxima fecha con circuito a definir.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.
16/09/2024
tc2000
Valle y la llegada a la ACTC: "Contento de no negar más nada y contarle a la gente lo que estamos haciendo"
Roberto Valle dialogó con TC La Revista y se expresó al respecto de la llegada del TC2000 a la órbita de la ACTC.
"Contento de no negar más nada y contar lo que estamos haciendo" comentó en un primer momento el patagonico.
En relación a las charlas con la ACTC, el propietario del RV Racing dijo "Mazzacane nos apoyó en las reuniones y está con nosotros. Es importantisimo".
"Haremos juntos los calendarios. Nos pidió dos carreras con el TC y lo vamos a hacer" señaló.
Sobre la llegada de nuevos pilotos a la categoría, Roberto deslizó "Que piloto no va a querer manejar un audio con 500 caballos. Estamos tranquilos por ese lado".
"Yo no traje a nadie con nosotros, al contrario. Estamos bien con lo que hemos hecho" aseguró.
Por último, Valle explicó "Hay varias propuestas. De entrada se habló del Turismo Nacional y el Turismo Pista. Hoy se comentó del Mouras y las camionetas. Hay que trabajar en los calendarios. Hoy estamos conformes con esto que hemos cerrado y para lo demás, ya habrá tiempo".
Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: TC La Revista.
16/09/2024
tc2000
Ciabattari y el nuevo TC2000: "La única condición que nos pidió Mazzacane, es que no fracasemos"
Javier Ciabattari, titular del FDC y miembro de la Asociación de Propietarios de Vehículos de Competición, dialogó con TC La Revista y comentó los pormenores del nacimiento del nuevo TC2000 de la ACTC.
"El marco de público, el profesionalismo, la insfractuctura. Esto es un gran evento, hecho por profesionales y donde se practica un gran automovilismo" diferencio en primer termino el preparador.
Según Ciabattari, la decisión del "cruce de vereda" se dió de esta manera "El punto de quiebre fue entender que nos teníamos que asociar. Cuando nosotros creamos la asociación civil de propietarios de automoviles de competición. Entendimos que todos teniamos el mismo problema y a partir de allí, encontramos la solución".
"Siento que no se dieron cuenta lo que estaba pasando con la categoría. Sistematicamente iban perdiendo autos y equipos y las reacciones no fueron pertinentes. Nosotros tomamos una decisión para tener trabajo por los próximos 10 años" explicó el avezado ingeniero.
Respecto a las reuniones con la dirigencia de la ACTC y su opinión, Javier expresó "La única condición que nos puso Hugo Mazzacane fue que no podiamos fracasar. Ellos están dispuestos a ayudarnos".
"Los equipos que no se suman es por una decisión de ellos. Nosotros tenemos nuestra asociación y estamos trabajando para el futuro. Los que quieran sumarse el dia de mañana, serán bienvenidos" aseguró.
De cara al inicio del campeonato, el director técnico aseveró "Seguramente se sumen equipos que nunca haya estado en el TC2000. En algún momento se sumarán los demás".
"Hay muchos pilotos que van a volver. Aquellos que no podian sostener sus sponsors dentro del TC2000, van a volver porque acá lo van a hacer. Entendieron el mensaje" deslizó el miembro de la A.P.V.C.
Por último, Ciabattari ratificó "Quedense tranquilos que nos va a ir bien".
Por: Elias Lopez.
Video: Cristian Lima.
Foto: Braian Alarcon.
26/08/2024
tc2000
Valle sobre el nuevo TC2000: "Está confirmado en un 90% que nos vamos a la ACTC"
Roberto Valle, propietario del equipo Honda RV Racing de TC2000 y miembro de la comisión de dueños de equipos dentro de la categoría, dió detalles del proyecto que los vincula a la ACTC a partir de la próxima temporada.
"Estamos trabajando el tema de los motores on Oreste Berta. Ya está prácticamente cerrado. Esta semana hay algunos detallecitos y ya los vamos a empezar a armar con el tiempo necesario" comenzó diciendo Valle.
Luego agregó "Compramos 25 motores como para tener 20 autos en la grilla en el comienzo. El parque que tiene la categoría no llega a esa cifra porque hay de todo, todos los propietarios (menos Toyota) tenemos una comisión y estamos trabajando para formalizar esto para el año que viene. En un principio Toyota había entrado y decidió irse de la comisión".
En la misma línea, el patagonico confirmó "Los motores van a estar en lo de Oreste Berta. En tanto que con Marcelo Ambrogio y Javier Ciabattari estamos ahí cerca. Ellos van a ser los encargados de este proyecto, y estarán en la parte técnica con Orestito por este tema. También está Alejandro Reggi, que es el presidente de la comisión y yo, qué a veces doy una mano. El motor, es un motor 6 cilindros con 550 hp, que trae compresor turbo y tiene mucho ruido como le gusta a la gente".
"Era lo único que nos faltaba para ser independientes, nosotros eramos propietarios de los autos pero no de los motores. Con los motores hacen lo que quieren, nosotros no sabemos qué tienen adentro, qué es lo que se le hace. Hay motores que los ponemos y estamos todo el año sin sacarlos. Por ejemplo este año yo hice dos pruebas y me salió 3 millones 200 mil cada motor por prueba, y el motor de la carrera de este fin de semana que pasó sale 4 millones 800 mil. Todo esto tiene un proceso desde el grupo clarín. Sí cada uno se encargara de lo que tiene que hacer sería muy distinto. Sí los Levy trabajaran con la categoría, sponsorización y todo lo que les corresponde por ser promotores sería una cosa, pero como no les alcanza entran en el negocio los repuestos, las gomas, los motores y entra todo en el kiosco de ellos" sentenció tajantemente Valle.
Por último, quien también lidera el equipo RV Racing en el TC, aseguró "Hoy tenemos un 90%, por no decir 100%, que nos vamos a la ACTC. El año que viene no vamos a estar en el TC2000 de la CDA, vamos a estar en el Turismo Carretera 2000 de la ACTC".
Entrevista realizada por: Mundo Sport.
Redacción realizada para TC La Revista por: Elias Lopez.
Foto: Honda RV Racing Prensa.
23/06/2024
tc2000
Doblete sanjuanino para Tiago Pernía en San Juan
El TC2000 llevó adelante la quinta fecha del año en el Autódromo San Juan Villicum con triunfo de Tiago Pernía.
El oriundo de Dallas, tercera generación del clan Pernía se quedó con todo lo que se puso en juego en tierras cuyanas. Desde el inicio se impuso con Facundo Aldrighetti y se encargó de dominar la prueba.
Con varios peleas en medio pelotón, Leonel Pernía lograba avanzar paulatinamente tras largar último. Lo propio hacían Matías Rossi y Gabriel Ponce De León en tamden.
Por su parte, los Honda del RV Racing con Franco Vivian y Bernardo Llaver plantaban pelea a los Renault del Ambrogio Racing.
Mientras Matías Capurro se iba retrasando, "Berni" Llaver sumaba posiciones.
Promediando la carrera, Facundo Aldrighetti que viajaba como escolta, hizo abandono del espectáculo tras sufrir problemas en el eje trasero del Fluence.
A poco del cierre, se formaban las parejitas adelante, con Tiago Pernía y Llaver batallando por la vanguardia y Franco Vivían que sostenía a Leonel Pernía.
En el último stint de la competencia, "Leo" Pernía pudo con la resistencia de Vivían para ser tercero, recuperando lo perdido con el abandono del sábado.
En la última vuelta, el mendocino lo intentó en el frenaje de la recta opuesta, tomando la punta por un momento, pero se pasó de largo y el estadounidense pudo recapturar la posición de vanguardia y llevarse el doblete.
En definitiva, fue victoria de Tiago Pernía con el Renault Fluence del Ocasa Racing, escoltado por Bernardo Llaver con el Honda Civic del RV Racing y tercero culminó Leonel Pernía con el Renault Fluence del Ambrogio Racing. Vivian (Honda) cuarto y Rossi (Toyota) quinto.
Ponce De León, Capurro, Figgo Bessone, Mendez y Ciarrochi, cerraron los diez mejores lugares.
Cuarto triunfo en la temporada para Tiago Pernía, que se convierte en el más ganador del año parcialmente.
Con este resultado, "El Tano" Leonel Pernía se mantiene líder del campeonato con 116 puntos, seguido de Bernardo Llaver con 90 puntos y tercero Matías Capurro con 78.
La sexta fecha del año se correrá el fin de semana del 20 y 21 de Julio con circuito a confirmar.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.
23/06/2024
tc2000
Tiago Pernía ganó de punta a punta la final sabatina del TC2000 en San Juan
El Turismo Competición 2000 está llevando a cabo en el Autódromo San Juan Villicum de Albardón, la quinta fecha del año y en la primera carrera lo tuvo a Tiago Pernía como vencedor.
La competencia se ponía en marcha con el autor de la pole Facundo Aldrighetti y Tiago Pernía largando adelante. Velozmente el nacido en Dallas sorprendió al oriundo de Villa Regina para hacerse con la primera posición.
En los metros iniciales, Gabriel Ponce de León, quien está retornando a la categoria, vió truncadas sus posibilidades con un fuerte accidente protagonizado junto a Juan Ignacio Teske y Marcelo Ciarrochi, que lo obligó a desertar temprano.
En una competencia áspera pero entretenida iban fluctuando las ubicaciones, hasta que llegaría el primer golpe de escena de la misma: el campeón Leonel Pernía hacía abandono por problemas con la presión de aceite de su Renault Fluence.
Vueltas más tardes, nuevamente se sacudía el clasificador y el campeón, porque quien abandonaba ahora era Matías Rossi, acusando inconvenientes en la transmisión del Toyota Corolla.
Detrás, se fueron dando buenos avances, como los Bernardo Llaver y Franco Vivian, hombres del RV Racing con sendos Honda Civic.
Por su parte Damian Fineschi logró sortear el enriedo en la largada y con buen ritmo llevar a las puertas del podio con el Chevrolet Cruze del Pro Racing.
Sin más preámbulos, ganó Tiago Pernía con el Renault Fluence del Ocasa Racing, seguido de Facundo Aldrighetti con el Renault Fluence del Ambrogio Racing y tercero culminó Matías Capurro completando el 1-2-3 de la marca del rombo y la flota de la estructura de Marcelo Ambrogio. Fineschi (Chevrolet) cuarto y Vivian (Honda) quinto.
Llaver, Figgo Bessone, Mariano Pernía, Mendez y Juan Pablo Traverso, cerraron el top 10.
Tercera victoria para el estadounidense que representa a Tandil, convirtiendose en el máximo ganador en lo que va del año con tres festejos.
De esta manera, el tandilense le brinda a la automotriz francesa su primer triunfo en el trazado cuyano.
A pesar del abandono, "Leo" Pernía sigue mandando en el certámen.
La segunda y última final del TC 2000 en San Juan se largará desde las 11:25 y será a 35 minutos + 1v.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.
04/02/2024
tc2000
Ciarrocchi llega al Toyota Gazoo Racing
El cordobés Marcelo Ciarrocchi será piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina para la temporada 2024 del TC2000.
El nacido de Almafuerte, se sumará a la estructura de la terminal nipona, para ponerse al volante de un Toyota Corolla.
El cordobés, se desvinculó del Octanos Competición y tendrá en su nuevo equipo a Matias Rossi como compañero, en el regreso del oriundo de Del Viso a la categoria.
El piloto capitalino anunció su desvinculación del equipo Pro Racing y se sumará al YPF Honda RV Racing para la temporada 2024 dentro del TC2000.
Tras su gran año con el eqiipo de Chevrolet, Franco Vivian anunció su salida de dicha estructura y posteriormente se dio a conocer su llegada al YPF Honda RV Racing.
De esta forma, Vivian se pondrá al volante de un Honda Civic, que supo manejar Facundo Ardusso la pasada temporada.
Por: Elias Lopez.
Foto: YPF Honda RV Racing Prensa.
Valle y la llegada a la ACTC: "Contento de no negar más nada y contarle a la gente lo que estamos haciendo"
16/09/2024
Ciabattari y el nuevo TC2000: "La única condición que nos pidió Mazzacane, es que no fracasemos"
14/03/2021
Final: con 'Push to pass', Pernía aplastó a Toyota y a Matías Rossi
13/03/2021
Carrera clasificatoria: Rossi le gana la pulseada a Pernía en la largada
14/02/2021
Canapino ganó pero el título 2020-21 quedó para Matías Rossi
07/02/2021
La goma de Pernía y el triunfo de Canapino en el Gálvez | Súper TC2000
06/02/2021
Berni Llaver ejecuta a Moscardini en el sprint
17/01/2021
Revienta el neumático de Pernía y la gloria queda para Rossi
16/01/2021
Golpazo de Risatti y triunfo de Pernía - Súper TC2000 en Paraná
06/12/2020
Santero doblega a Rossi y Canapino para ganar en el Gálvez
06/12/2020
Carrera del sábado - Súper TC2000 en Buenos Aires
30/11/2020
Primera victoria de Barrichello en el Súper TC2000
01/11/2020
Fin de semana perfecto para Matías Rossi en Córdoba
25/10/2020
Llaver se lleva Alta Gracia ante el quedo de Vivian en la largada
24/10/2020
La transmisión le suelta la mano a Urcera, y Llaver gana la primera batalla en Alta Gracia
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
25/11/2023
tc2000
Pernía se quedó con la última pole del año en Alta Gracia
El TC2000 está cerrando su año en el Autódromo Oscár Cabalen de Alta Gracia, Córdoba con pole position del flamante bicampeón Leonel Pernía.
El tandilense se quedó con lo mejor marcando un registro de 1:33.343, a bordo del Renault Fluence del Axion Energy Sport. Como escolta se metió el mendocino Julián Santero, quien se está despidiendo de la categoria, con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina. Tercero se ubicó Mariano Pernía con otro de los Fluence del Axion Energy Sport. Cuarto Montenegro (Renault) y quinto Marques (quinto).
Completaron el "top ten": Ardusso (Honda), Aldrighetti (Toyota), Vivian (Chevrolet), Llaver (Honda) y Scuncio Moro (Honda).
Desde las 11:25 del domingo, se llevará a cabo la última final del año, a un total de
35 minutos + 1 vuelta.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.
09/11/2023
tc2000
La SUV de TC2000 salió a pista por primera vez
En la jornada del miercoles, el TC2000 puso primera a su remodelacion, con la puesta en pista del nuevo vehiculo que formará parte de la categoria desde l proxima temporada.
Con Marcelo Ciarrocchi al volante, la Volkswagen Nivus tomó contacto con la cinta asfáltica por primera vez, en el Autódromo de San Nicolás. En la previa a la salida a pista, la SUV fue banqueada en el rodillo y se le hicieron trabajos en la motorización que ocupará.
Fueron un total de 45 giros al "Juan Maria Traverso", marcando como mejor registro 1:29.100, siendo este más veloz que el cronometrado por el poleman en la última visita de la categoria al escenario nicoleño.
Esta nueva apuesta de "la más tecnologica" trae consigo un motor de 5 cilindros turbo, además de suspensión trasera independiente y un novedoso kit aerodinamico.
Los trabajos en la Nivus seguirán el próximo fin de semana del 17 y 18 de noviembre, con la presentación del Top Race al Autodromo de Rio Cuarto.
Un adelanto de la primera puesta en pista ya pensando en el 2024 con el #Nivus del #NuevoTC2000 😍🥂
Hoy en #SanNicolas solo se probaron elementos y confiabilidad en mas de 40 vueltas y el resultado fue muy bueno!👏👏👏💪
— DiegoLevyGuido+TC2000+TOPRACE+CARX+TANGORally (@DiegoLevyGuido) November 8, 2023
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.
05/11/2023
tc2000
Santero se quedó con una polemica final en Paraná
En el cierre de la anteúltima fecha del año del TC2000, Julian Santero se quedó con la victoria en la segunda final disputada en el Autódromo de Paraná.
En la largada, Ignacio Montenegro y Julian Santero batallaron por la primera ubicación, pero un roce entre ambos, le abrió el pasillo a Facundo Ardusso para que este tome el liderato.
Por su parte, Julian Santero y Leonel Pernía dieron cuenta de Montenegro, que se retrasó.
La competencia no presentaba mayores incidencias, hasta que Santero se vino encima de Ardusso y comenzaron la pelea por la punta.
En primer termino, Facundo Ardusso se enredaria con los pilotos del TC2000 Series, lo que le permitió a Santero saltar a la vanguardia, pero a una vuelta del final, el propio Ardusso se jugó en el curvón y allí se produciría un toque, que dejó fuera de carrera al hombre de Honda.
Finalmente, fue victoria de Julián Santero con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina, seguido de Leonel Pernía con el Renault del Axion Energy Sport y tercero cerró Ignacio Montenegro con el Fluence del Axion Energy Sport. Mariano Pernía (Renault) fue cuarto y Franco Vivian (Chevrolet) quinto.
Completaron el "top ten": Marques, Llaver, Aldrighetti, Aramendia y Riva.
La próxima fecha de "la más tecnológica" será el premio coronación en el Oscár Cabalen de Alta Gracia, el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.
05/11/2023
tc2000
Montenegro ganó la primera final en Paraná
En el marco de la anteultima fecha de la temporada, el TC 2000 está visitando el Autódromo de Paraná, y en la primera carrera del domingo, tuvo como ganador a Ignacio Montenegro.
En la primera fila, partían el poleman Ignacio Montenegro y a su lado Mariano Pernía. Rapidamente el piloto de Rada Tilly se hizo con la punta de la misma. Por su parte, Pernía comenzó a retrasarse, perdiendo lugares con Bernardo Llaver y Julián Santero.
Vueltas más tarde, Santero comenzó a avanzar, hasta llegar a la posición de escolta con buen ritmo. En tanto que Facundo Ardusso superó a Llaver y Pernía para llegar al podio.
El flamante tricampeón Leonel Pernía hizo una buena competencia avanzando desde el fondo, llegando séptimo.
Victoria de Ignacio Montenegro con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, que gana su tercera prueba en el año, seguido de Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina y tercero Facundo Ardusso con el Honda Civic del YPF RV Racing. Cuarto fue Llaver (Honda) y quinto Mariano Pernía (Renault).
Completando el "top ten: Marques (Renault), Leonel Pernía (Renault), Di Palma (Fiat), Scuncio Moro (Honda) y Riva (Chevrolet).
Desde las 11:30, se disputará la segunda final a 25 minutos + una vuelta.
Por: Elias Lopez
Foto: Prensa TC 2000.
20/09/2023
tc2000
Nuevos nombres confirmados para los 200Km de Buenos Aires
Los 200 Km de Buenos Aires del TC 2000 empiezan a tomar forma y ya comenzaron a confirmarse algunas duplas que serán de la partida en la competencia, pero además se dió a conocer la novedad que habrá dos nuevos autos en parrilla para la prueba más importante que tendrá la categoria en el 2023.
《Los 200Km de Buenos Aires ya tienen trazado》CLICK AQUÍ
Uno de los nombres más resonantes, será el de Ricardo Mauricio. El piloto brasileño, tricampeón del Stock Car correrá la carrera endurance, a bordo de un Chevrolet Cruze del equipo Pro Racing. El paulista, ganador de la competición en 2009, dividirá su fin de semana teniendo doble actividad, ya que además de estar presente en "la más tecnológica" continuará su periplo en la categoria brasileña.
A falta de confirmación oficial, el brasileño podría contar con el ex bicampeón de la especialidad Nestor "Bebu" Girolami como compañero de dupla. También se especula con la chance de que su compatriota Daniel Serra sea quien lo acompañe.
Otro de los regresos que se dará en el "Coliseo Porteño" será el de Franco Riva. El entrerriano estará volviendo a la categoria para la cita especial, al comando de un Chevrolet Cruze del flamante equipo MyR Racing que contará con la asistencia de Luciano Monti.
El nacido en Gualeguaychú, confirmó que su intención es cerrar el año disputando las tres últimas fechas del actual calendario y sacar conclusiones para encarar la próxima temporada en su totalidad.
Respecto a su compañero para la carrera en el Oscár y Juan Galvez, Riva comentó que está en charlas con Leonel Sotro, aunque todavía no tiene nada cerrado.
El TC2000 disputará el fin de semana del 7 y 8 de Octubre, los 200 Kilometros de Buenos Aires, en el Autodromo Oscár y Juan Galvez, escenario de la 10ª fecha de su actual temporada.
En un evento que compartirá con el Stock Car Brasileño, "la más tecnológica" ya dió a conocer cual será el dibujo que utilizará en el "Coliseo Porteño" y el trazado elegido será el N°8.
Los equipos de la categoria, comenzaron a anunciar sus invitados para la cita capitalina. Entre las más resonantes, se encuentra el regreso de Matias Rossi, que será el acompañante de Julian Santero, y también se espexjla con la posibilidad de que Agustín Canapino sea quien haga dupla con Franco Vivian, en la carrera más importante del año para la divisional.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC2000.
12/09/2023
tc2000
Llaver y Pernía, ganadores en 9 de Julio
El TC2000 disputó la novena fecha de su año 2023 en el Autodromo Guillermo "Yoyo" Maldonado de la ciudad de 9 de Julio, con triunfos de Bernardo Llaver y Leonel Pernía.
Final 1:
La primera final del domingo, comenzaría con Facundo Ardusso y "Berni" Llaver largando en la fila 1. Desde el inicio el santafesino tomó la punta y dominaria hasta el auto de seguridad, que se originó por un despiste de Rodrigo Aramendia (Chevrolet). Posteriormente, en la relargada Llaver dió cuenta de Facundo Aldrighetti, para ser escolta. A poco del final, llegaría el golpe de escena de la carrera, un inconveniente en el Honda Civic del YPF Honda RV Racing dejaría sin nada a Ardusso, debido a un neumático desinflado.
Finalmente, ganó Bernardo Llaver (Honda) seguido de Facundo Aldrighetti (Toyota) y tercero Leonel Pernía (Renault).
Final 2:
En la partida, Llaver lograba aventajar a Aldrighetti, para hacerse con la vanguardia de la misma. Promediando la carrera el tandilense Leonel Pernía comenzaría a acercarse a la vanguardia. Primero para dar cuenta del piloto de Villa Regina, y luego para pasar a liderar la carrera, avanzando por encima de Llaver. Julian Santero lograría pasar autos para meterse segundo.
Ganó Leonel Pernía (Chevrolet) seguido de Julián Santero (Toyota) y tercero Nernardo
Llaver (Honda).
Con estos resultados, Leonel Pernía ratifica su liderato en el certamen con 283 puntos, seguido de Julian Santero con 202, y tercero Franco Vivian con 194.
La próxima fecha del TC2000, será el fin de semana del 7 y 8 de Octubre, con los 200Km de Buenos Aires.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TC 2000.
09/09/2023
tc2000
Ardusso, el poleman en 9 de Julio
En el Autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado de 9 de Julio, el TC 2000 disputó la novena clasificación del año, con pole de Facundo Ardusso.
"El Flaco" consiguió su vigesima "pole position" en su historial dentro de la categoria, marcando un tiempo de 1:31.248, a bordo del Honda Civic del YPF RV Racing.
El de Las Parejas, fue seguido por Leonel Pernía. El de Tandil resultó escolta con el Renault Fluence del Axion Energy Sport, quedando a +0.118 del poleman.
Tercero se acomodó el mendocino Bernardo Llaver con el Civic del Honda RV Racing a +0.615 del más rapido.
Cuarto Marques (Renault) y quinto Santero (Toyota).
La actividad para el TC2000, continuará desde las 11:30, con una final a 25 minutos + 1 v.