Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Damián Fineschi se impuso de principio a fin en Buenos Aires
super tc2000
super tc2000
Berni Llaver ejecuta a Moscardini en el sprint
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
super tc2000
Berni Llaver ejecuta a Moscardini en el sprint
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Buenos Aires 1
21-MAR Buenos Aires 1
11-ABR Alta Gracia 1
02-MAY San Nicolás 1
10-JUN Buenos Aires 1
18-JUL Paraná 1
15-AGO Fecha 7 1
05-SEP Fecha 8 1
26-SEP Fecha 9 1
10-OCT Fecha 10 1
07-NOV Fecha 11 1
28-NOV Fecha 12 1
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Buenos Aires 1
21-MAR Buenos Aires 1
11-ABR Alta Gracia 1
02-MAY San Nicolás 1
10-JUN Buenos Aires 1
18-JUL Paraná 1
15-AGO Fecha 7 1
05-SEP Fecha 8 1
26-SEP Fecha 9 1
10-OCT Fecha 10 1
07-NOV Fecha 11 1
28-NOV Fecha 12 1
02/05/2021 super tc2000
Ardusso y una victoria con mucha Honda

Facundo Ardusso y el All New Civc del Puma Energy Honda Racing se quedaron con la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha del torneo 2021. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Castrol Team) completaron el podio.

En la largada, Ardusso mantuvo su posición de privilegio y Matías Milla (Renault Castrol Team) hizo lo propio en el segundo lugar. Atrás, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) doblegó a Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para convertirse en el nuevo tercero de la competencia.

Después de intentarlo en un par de oportunidades, Llaver encontró el espacio para superar a Milla y escalar a la segunda posición. En tanto, Rossi también podía ejecutar una maniobra de sobrepaso con respecto al piloto de Campana y trepaba al tercer puesto.

Por su parte, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) intentaba recuperar terreno tras haber largado decimocuarto. Luego de una partida productiva, el piloto de Arrecifes seguía avanzando y se ubicaba octavo, tras dar cuenta de Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing).

Rossi no quería dejar pasar la oportunidad y, luego de activar el Push to Pass, superó a Llaver para convertirse en el nuevo escolta de la competencia.

Más atrás, Spataro y Canapino mantenían un duelo interesante por la séptima ubicación. El hombre del Chevrolet YPF también se valió del sistema que le otorga potencia adicional al impulsor para doblegar al crédito de Lanús, una situación que también capitalizó Damián Fineschi (Renault Castrol Team) para avanzar en el pelotón.

Pernía, que llegaba como el líder del certamen, buscaba sumar puntos importantes en función de intentar mantener la cima. Primero, el representante de Tandil superó a Milla y más tarde, haría lo propio con Llaver para situarse en puestos de podio.

Cuando promediaba la competencia, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Canapino protagonizaron un duelo fantástico por la sexta ubicación. Ambos transitaron casi una vuelta con los autos a la par, pero el mendocino supo defender su posición.

Por otro lado, Ian Reutemann (Toyota Gazoo Racing Junior) ingresaba a los boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo de su Corolla, como consecuencia de una refriega en el inicio de la prueba. Poco después, el crédito de Humboldt debería desertar de la contienda.

Mientras Ardusso continuaba estirando la diferencia en la vanguardia, el espectáculo estaba detrás suyo. Santero encontró el hueco para avanzar sobre la posición de Milla por el quinto lugar y Canapino quiso hacer lo propio, pero se encontró con la resistencia del piloto del Renault Castrol Team.

La emoción en la última vuelta estuvo centrada nuevamente por el duelo entre Milla y Canapino. Luego de varias maniobras entretenidas, el "Titán" de Arrecifes pudo superarlo para escalar a la sexta ubicación.

De esta manera, Ardusso alcanzó la victoria en un fin de semana perfecto, donde logró su 15º triunfo en la categoría. Rossi y Pernía lo acompañaron en el podio, mientras que Llaver y Santero cerraron el top cinco.

Canapino, Milla, Fineschi, Spataro y Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) completaron los diez primeros lugares.

30/04/2021 super tc2000
Manuel Luque no correrá en San Nicolás

Manuel Luque, piloto que iba a ocupar la butaca de Franco Vivian en la cita de San Nicolás, no podrá ser parte de la misma por dar positivo de Covid-19 en un hisopado realizado en las puertas del autódromo bonaerense. El propio Luque, en diálogo con el medio Campeones (www.campeones.com.ar), confirmó la triste noticia.

Estoy muy angustiado por la situación. Les pido disculpas al equipo, que confió en mí para esta carrera" comentó el santafesino.

Por esta situación solo habrá tres de los cuatro modelos Corolla en la pista nicoleña, donde estarán Matías Rossi, Julián Santero y Emiliano Spataro (en reemplazo del brasileño Rubens Barrichello).

Foto: Diario La Voz del Interior (Córdoba).

08/04/2021 super tc2000
Disconformidad y desilusión: Carta de propietarios de equipos hacia la gerencia del Super TC 2000

Los propietarios de cuatro equipos que compiten en la categoría enviaron una carta a las autoridades del Grupo Clarín, entidad que, a través de su sucursal automovilística (Auto Sports S.A), conduce los destinos de la divisional junto a los del TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0.

Según las líneas publicadas en la carta, dichos dueños de estructuras expresaron su disconformidad por las erróneas maniobras realizadas por la empresa y la desilusión generada en todos los ámbitos.

En la misiva se destaca una diversidad de cuestiones que van desde la poca cantidad de autos, la pobreza técnica y profesional de las transmisiones al cambio de autoridades recurrente.

También se hace una comparación con lo que ocurre en las divisionales que maneja la ACTC durante el periodo que lleva el Grupo Clarin al mando de la llamada “Categoría más tecnológica de Sudamérica” y sus teloneras.

Carta completa




24/03/2021 super tc2000
Francisco Aldinio reemplaza a Juan Pablo Fredriks en el manejo del Super TC 2000

Luego de dos fechas, con pocos autos, y en la búsqueda de estabilidad y espectáculo, el Super TC 2000 vuelve a ser sacudido por una decisión fuerte, esta vez en el ámbito dirigencial.

En horas matutinas del miércoles se anunció desde la empresa dueña de la divisional (Auto Sports S.A) que Juan Pablo Fredriks no continuará como director deportivo del Super TC 2000, y su reemplazo será Francisco Aldinio.

Estimados. Queremos informarles que a partir del día de la fecha Juan Pablo Fredriks ha dejado de realizar tareas para Auto Sports. Todas las funciones deportivas quedarán centralizadas en la Gerencia General a cargo de Francisco Aldinio” reza el comunicado.

Este cambio será el tercero desde la salida de Pablo Peón de su cargo en 2015, lo que da un promedio de año y medio por gestión para Edgardo Fernández, el propio Fredriks y Antonio Abrazian, predecesores del cargo y decisiones que deberá afrontar Aldinio.

21/03/2021 super tc2000
Canapino se sirvió de la pelea entre Ardusso y Santero para ganar en Buenos Aires

En una fecha donde comenzaban las penalizaciones, había expectativa en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires respecto del uso del Push to Pass, novel elemento que incorporaba la categoría.

Ardusso aprovechó la potencia extra para largar mejor que Canapino y capturar la punta, con Santero detrás. El mendocino de Toyota tomó la posta de Matías Rossi (ausente por positivo de Covid-19) para pelear por una victoria para la casa japonesa.

Sin embargo, los vecinos de Honda, con Ardusso que lideraba no se lo permitió, push to pass mediante, durante gran parte de la competencia.

Canapino, que había perdido posiciones en la partida, venía con un ritmo veloz y en búsqueda de avanzar lugares. Primero consiguió el tercer lugar luego de superar a su compañero de equipo Bernardo Llaver.

Cuando parecía que Santero se internaría en una lucha con Ardusso en la parte final de la carrera, todo se interrumpía por un fuerte incidente de Tomás Cingolani, quien se despistaba a la salida del primer curvón del trazado e impactaba de frente contra el muro de contención.

Para alegría de toda la escudería Renault y los espectadores presentes, el representante de 9 de Julio no sufrió herida alguna por el siniestro. Esto generaba que ingresara el auto de seguridad y se neutralizara la final.

Aunque el climax de la carrera llegaría a 8 minutos del final, cuando reiniciada la competencia, los tres primeros peleaban por la vanguardia hasta llegar al ingreso a los mixtos. Allí, Ardusso y Santero se pasaban de largo en la frenada, y Canapino, que venía tercero, aprovechó la situación para colocarse como puntero absoluto.

A partir de allí, el arrecifeño no tuvo inconvenientes para lograr su primera victoria de la temporada y cerrar así un fin de semana a puro festejo.

Luego de 40 minutos y 29 giros, la bandera de cuadros decretó la victoria de Agustín Canapino (Chevrolet), escoltado por Facundo Ardusso (Honda) y tercero terminó Julián Santero (Toyota).

14/03/2021 super tc2000
Con el estreno del 'Push to pass', Pernía aplastó a Toyota y a Rossi

Se esperaba que el Super TC 2000 pueda demostrar con el Push To Pass que podía haber sobrepasos y espectáculo en pista. Lamentablemente, a pesar de ser la primera fecha, el resultado continuó siendo el mismo que muestra hace varias temporadas en forma regular, salvo alguna que otra excepción: carreras sin emociones y poca cantidad de autos.

La largada de la final en Buenos Aires mostró mejor a Pernía, ya que en el pique le ganó la pulseada a Rossi por la punta de la carrera. Detrás Santero mantenía la tercera posición sobre Fineschi. Mientras en la punta no había modificaciones, el hombre de la competencia fue Agustín Canapino.

El piloto de Chevrolet escaló posiciones desde la última fila de partida, hasta llegar al séptimo puesto gracias al Push To Pass. Posteriormente, la poca cantidad de veces para su uso (9 en total) hizo que el arrecifeño pierda lugares hasta caer en el puesto 11.

Salvo este avance, el resto de la carrera fue dominio de Pernía quien se redimió de lo acontecido en la competencia de la tarde sabatina. Fineschi y Santero protagonizaron el roce de la carrera al tocarse levemente en el ingreso a la curva de la confitería. Ese aplauso le costó un apercibimiento al mendocino por parte de los comisarios deportivos.

Luego de 30 vueltas y 40 minutos de carrera, la victoria correspondió a Leonel Pernía (Renault), escoltado por Matías Rossi (Toyota) y tercero terminó Julián Santero (Toyota).

La próxima fecha será el 21 de marzo, de nuevo en el Autódromo de Buenos Aires.

13/03/2021 super tc2000
Rossi picó mejor que Pernía y se quedó con la carrera sabatina en Buenos Aires

El Super TC 2000 esperaba que en la primera carrera aparezca el deseado espectáculo y los sobrepasos que busca conseguir hace tiempo. Sin embargo, la competencia del sábado demostró que no fue así.

La primera fila lo tenía a Leonel Pernía, que había ganado la clasificación, y a Matías Rossi, campeón que estrenaba el “1” en esta temporada 2021. Rossi largó mejor que Pernía para capturar la punta, mientras que Julián Santero mantenía la tercera posición sobre Damián Fineschi.

A su vez, el quilmeño perdía el cuarto lugar con el brasileño Rubens Barrichello, pero posteriormente recuperaba dicho lugar. Quien avanzaba posiciones era Agustín Canapino que había largado desde el último lugar, aunque lamentablemente, problemas mecánicos lo retrasaron en el quinto giro, al punto de ingresar a boxes y regresar a pista.

Salvo esta caída en los lugares, pilotos como Facundo Ardusso pudieron crecer en las posiciones. En la punta, Rossi hacía un monólogo, mientras que Pernía poco y nada podía hacer con su Renault frente al piloto de Toyota.

La bandera de cuadros cayó luego de 25 minutos de carrera y 20 vueltas disputadas para decretar la victoria de Matías Rossi (Toyota) y estrenar su defensa de título de la mejor manera. Lo escoltó Leonel Pernía (Renault) y tercero arribó Julián Santero (Toyota).

04/03/2021 super tc2000
El glamour no es lo que parece

Según la Real Academia Española, el término glamour define un atractivo o encanto especial y llamativo que posee una persona o una cosa, especialmente relacionado con el espectáculo o la moda. Dicha definición puede aplicarse a lo que cree tener el Super TC 2000.

La situación que padeció Exequiel Bastidas, luego de coronarse campeón de la temporada 2020 en TC 2000, y la dificultad de buscar su ascenso al Super TC 2000, es una muestra más de aquellos pilotos que, ante la imposibilidad de correr en este campeonato, o mantenerse en el TC 2000, encuentran su futuro en las categorías fiscalizadas por la ACTC. El motivo simplemente refiere al presupuesto requerido para ser parte de la divisional.

Desde su rotundo cambio en 2012, con la preferencia por tener escuderías oficiales y mejorar el espectáculo, el Super TC 2000 y sus categorías teloneras han perdido decenas de pilotos con talento y equipos importantes debido a la exorbitante cantidad de dinero a invertir para quienes desean ser parte de la llamada “categoría más tecnológica de Sudamérica”; o ser parte del trio de divisionales que conforman este parque automotor.

Estructuras como el Sportteam, el Midas Racing Team, el DTA, o el Monti Motorsport, por citar algunas, no pudieron continuar como privados si no se conseguía un apoyo de fábrica detrás, o de empresas dispuestas a aportar publicidades importantes. Lo mismo ha ocurrido con pilotos que debieron poner presupuesto para competir en un equipo oficial de la categoría.

El TC 2000 y la Fórmula Renault no son ajenas a esta cruda realidad, donde ambas se muestran con escasa cantidad de autos. Inclusive, algunos equipos gestionan entre 3 y 4 vehículos para completar una grilla de nomás 13 o 14 como máximo por carrera.

Su contrapartida se puede apreciar en las categorías que están bajo el paraguas de la ACTC donde, en cada fecha, se suman equipos y corredores para intentar nuevas experiencias y no relegar su carrera deportiva. Además, está el posible premio de aspirar a competir en un futuro en el Turismo Carretera.

Pilotos como Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Diego Azar, Rudi Bundziak, Jeremías Olmedo, entre otros, han incursionado en el Mouras y obtenido resultados positivos, luego de no poder continuar en el Super TC 2000 o en alguna de sus categorías soporte.

Además, los autos de la ACTC pueden correr en cualquiera de las divisionales fiscalizadas, con pequeñas modificaciones. Distinto es el caso del Super TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault, donde allí, los vehículos no pueden actualizarse ya que sus reglamentos técnicos son muy diferentes entre sí. Esto imposibilita que se pueda ascender con equipo y modelo incluido.

Si bien, la situación económica del país nunca fue la mejor, se ha demostrado que, en distintas categorías, algunas regenteadas por la CDA del Automóvil Club Argentino (como el Turismo Nacional y el Turismo Pista), han captado más corredores en una clase que en todo el parque junto que maneja la empresa Auto Sports S.A, compañía que posee los derechos del Super TC 2000 y las teloneras.

De no haber cambios profundos para las próximas temporadas, se alargaría una agonía que, si no se soluciona pronto, será imposible de sostener. Se ha visto con ejemplos de nivel mundial como el DTM alemán o el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC), que modificaron reglamentos y presupuestos para sumar equipos y pilotos.

También, la llegada de una categoría de nivel regional, como el TCR South América, con costos más bajos, puede llegar a ser un escollo más para que el Super TC 2000 siga con bajas, no solo de pilotos, sino de equipos y marcas importantes.

A pesar de tener todo el marketing y las figuras más destacadas del automovilismo argentino, el Super TC 2000 continúa con las pérdidas de aquellos que no tienen tanto nombre, pero que son vitales para que la categoría se sostenga. Por eso, como dice el título de la nota, el glamour no es todo lo que parece.

Firmado: MARTÍN GONZALO ARCE

Foto: Super TC 2000

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
03/03/2021 super-tc2000
El equipo Midas se baja del Super TC 2000 y se enfoca en el TC

El conjunto bonaerense, comandado por Sergio Raffaeli, dio a conocer su decisión de retirarse del Super TC 2000, a través de un comunicado.

Informamos que el Midas Carrera Team no será parte del calendario 2021 del Súper TC2000. Motivos presupuestarios nos impiden continuar. Gracias Toyota Gazoo Racing Argentina por la confianza. Gracias a los sponsors por acompañarnos en el 2020 tan difícil. Gracias a todos los que confiaron en nosotros”.

Sin embargo, la estructura afincada en la localidad de Tigre, ya confirmó su futuro deportivo, al encarar su debut en Turismo Carretera y en las TC Pick Up. La escudería busca la forma de continuar con los servicios del cordobés Ricardo “Caito” Risatti. Mientras esto ocurre, su objetivo está en terminar el Torino para que sea manejado por Matías Rodríguez en las próximas fechas.

19/02/2021 super tc2000
Ezequiel Bastidas apuesta al salto al Super TC 2000

El piloto entrerriano campeón del TC 2000 pretende continuar con su crecimiento deportivo y planea subir a un Super TC 2000. En diálogo con el medio Campeones (AM 590), Bastidas sostuvo haber cumplido todo lo propuesto en la divisional mediana y agradeció a Eugenio Provens, quien fuera su compañero de equipo en la estructura Toyota Young, por la ayuda brindada para obtener el título de monarca.

En TC2000 cumplimos con todas las expectativas, y a pesar de no hacer la primera fecha, la clave fue ser regular y que el auto no tuvo problemas. Quiero agradecerle a Eugenio Provens, porque es un gran compañero al ponerse junto al equipo y ayudarme para el campeonato"

Sin embargo, la idea de su ascenso a la que se denomina “Categoría más tecnológica” es difícil. Las butacas libres son pocas y las que están a disposición, la mayoría dependen de los equipos oficiales.

Vale resaltar qué, generalmente, los planteles de pilotos en las estructuras de fábrica son compuestos por uno o dos corredores bancados por la marca, mientras que los otros aportan presupuesto. Bastidas buscará asegurarse su asiento antes de comenzar la nueva temporada el 14 de marzo en Buenos Aires.

Seguimos trabajando para obtener una butaca, porque hay pocas disponibles. Ese es el objetivo, continuar en Súper TC2000".

14/02/2021 super tc2000
Canapino ganó pero el título 2020-21 quedó para Matías Rossi

En una carrera donde dependía de un milagro para soñar con el título, Agustín Canapino fue por todo sin dejar ningún detalle a sus rivales. Tomó la punta en la largada, donde aprovechó una mala partida del mendocino Julián Santero. Detrás del arrecifeño se colocó su rival por el campeonato, Matías Rossi.

Sin embargo, en mitad del primer giro, Rossi dejó pasar a Santero para que presione a Canapino, mientras que el representante de Del Viso con el tercer lugar se aseguraba el podio y la obtención de un nuevo trofeo. Aunque no la tendría fácil por los embates que recibió de Facundo Ardusso y Leonel Pernía, cuarto y quinto respectivamente, quienes buscarían terminar la temporada en el mejor lugar para las huestes de Renault.

El piloto de Las Parejas, que realizaba su carrera despedida del equipo francés, intentó avanzar sobre Rossi por el último escalón del podio triunfador. Lamentablemente para el santafesino, no solo no pudo superar a Rossi. Pernía no quiso desaprovechar el ritmo que llevaba su auto, y consiguió superarlo a Ardusso para capturar el cuarto lugar, previo a la entrada al tobogán del Autódromo cuando faltaban pocas vueltas para el final.

Mientras tanto, Canapino, que quería finalizar su año con un triunfo y con la cabeza en alto, lograba establecer diferencias sobre Santero, y Rossi manejaba tranquilo en el tercer puesto. Con Pernía cuarto, se esperaba que el campeón saliente llegue al podio, pero no fue así.

Durante el transcurso de la carrera vale destacar que Marcelo Ciarrocchi realizó un trompo con su Citroen que lo hizo retrasar en el clasificador. Fue el único incidente que ocurrió en una competencia que careció de espectáculo, pero en donde el drama y el suspenso se hicieron presentes en los boxes de Chevrolet y Toyota.

Luego de 24 vueltas, la victoria correspondió para Agustín Canapino (Chevrolet), escoltado por Julián Santero (Toyota) y tercero arribó Matías Rossi (Toyota). Con este resultado, Rossi alcanzaba su segundo título en el Super TC 2000, y el noveno en su palmarés general.

Para Toyota es su cuarto título de pilotos en el automovilismo de pista como equipo oficial. A su vez, se coronó campeón de equipos y marcas en esta temporada 2020.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/02/2021 super tc2000
La goma de Pernía y el triunfo de Canapino en el Gálvez | Súper TC2000

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la novena fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En la largada, Llaver movió mejor que Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y se hizo con la punta, mientras que Canapino se metía tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) marchaba en la séptima colocación y se iba encima de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing).

Ya en el segundo giro, el mendocino de Chevrolet se entrevera en un roce con Pernía y eso lo hace perder la posición de vanguardia a manos del “Tanito” y le cede el segundo lugar a su compañero. Como escolta, el arrecifeño aprovechó que el Fluence del actual campeón de la categoría quedó herido del incidente anterior y pudo superarlo en la tercera vuelta.

en el pelotón mayoritario, Diego Ciantini (Midas Carrera Team), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) y José Manuel Sapag (Monti Motorsport) animaban una linda pelea por los puestos del top diez.

La competencia transcurría y Ardusso se iba hacia adelante. El de Las Parejas saltaba a la segunda posición y Llaver debía conformarse con el tercer puesto. En tanto, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) viajaba cuarto y Rossi era el quinto.

Los golpes del toque hicieron mella en el auto de Pernía y tuvo que desertar. Por su parte, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se despistaba en la zona de la horquilla y quedaba sobre la leca.

Ya sobre la final, Damián Fineschi (Fineschi Racing) hacía abandono de la competencia, mientras que Sapag sufría un fuera de pista y motivaba la única neutralización de la carrera.

Durante la presencia del vehículo oficial, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) entraba a boxes. Las acciones se reanudaron con 11 vueltas por correr y Canapino mantuvo sin problema la vanguardia.

A pesar del asedio de Ardusso, el “Titán” mantuvo a raya a su rival y logró su segunda victoria del año. Además, estiró la definición del campeonato hasta la última fecha, ya que Rossi finalizó en la quinta posición.

Llaver sumó su segundo podio del fin de semana y Milla arriba en el cuarto lugar. El top diez lo completaron completaron Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ciantini y Moscardini.

Sin la aplicación de los descartes, Rossi se mantiene como líder del torneo con 170 puntos, seguido por Canapino con 145 y Ardusso con 99 unidades.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2021 super tc2000
Berni Llaver ejecuta a Moscardini en el sprint

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la penúltima fecha de la temporada 2020. Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

En el arranque, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) le ganó la pulseada a Llaver y en la curva de la “Confitería” se hizo con la punta. José Manuel Sapag (Monti Motorsport) se acomodó tercero, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) cuarto y Pernía quinto.

Más atrás, Canapino subió al sexto puesto y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontó hasta el noveno lugar. La competencia se armaba y los cambios de posiciones estaban a la orden del día.

Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y el arrecifeño de Chevrolet daban cuenta de Yannantuoni y Pernía se convertía en el nuevo tercero, luego de dejar atrás a Sapag. Este último también era doblegado por Rossi giros más adelante.

En la vanguardia, la pelea era incesante, ya que Moscardini tenía que defenderse de los ataques de Llaver y Canapino se le iba encima al “Tanito”. Otros que luchaban entre sí eran Vivian y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

El golpe de escena se produjo en el giro número 10, cuando el oriundo de San Martín se tiró por adentro en la curva 1 y relegó a Moscardini, quien producto de la maniobra perdió también con Pernía. Además, metros después fue superado por Canapino.

Por su parte, Rossi buscaba seguir escalando y lo lograba después de doblegar a Sapag. Sin embargo, el “Misil” quedó descolgado del platense de Honda, que viajaba cuarto en soledad.

Luego de 17 vueltas, Llaver consumó su tercer éxito de la temporada y el sexto en su historial en la categoría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/01/2021 super tc2000
Revienta el neumático de Pernía y la gloria queda para Rossi

Leonel Pernía había hecho un domingo perfecto largando desde la pole y tomando la punta de la carrera después de haber ganado la carrera clasificatoria del sábado. Matías Rossi se recuperó desde el puesto 12 de largada y llegó hasta el segundo lugar comiéndole los talones al 'Tanito' hasta que faltando 7 vueltas para el final, la goma delantera derecha del Fluence explotó y la carrera terminó en manos de Rossi.

Manu Urcera fue segundo después de no haber podido sostener el ritmo de los dos líderes durante toda la carrera a pesar de los cambios de puesta a punto que se hicieron para el domingo. Por su parte Agustín Canapino, que ayer fue excluido por tener el alerón mal posicionado, partió desde el último lugar y completó el podio en una remontada magistral.

Domingo difícil para los Honda que ayer habían sido 3º y 4º: Ciantini tuvo que abandonar por problemas de temperatura mientras que Moscardini se fue afuera en la primera vuelta y tuvo que pasar por boxes para quitar el pasto que le tapaba el radiador.

El que primero dio el aviso de los neumáticos al límite fue Berni Llaver, quien en la vuelta 13 fue el primero en colapsar su goma delantera izquierda, haciendo que todos los equipos pongan el foco en la conservación del neumático.
Rosso abandona con el parabrisas reventado por un golpe de un pedazo de aguirre

Julián Santero fue otro de los Toyota que junto a Hernán Palazzo tuvo que abandonar luego de que en uno de los relanzamientos de carrera, tuviera que esquivar a Risatti que había quedado lento y en consecuencia fuera impactado de atrás por Matías Milla. En tanto que Risatti, después de haber sufrido el fuerte accidente del sábado, hoy pudo largar pero también abandono quedando parado a un costado de la pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/01/2021 super tc2000
Solidez absoluta de Pernía para trepar y ganar la carrera clasificatoria

Con las penalizaciónes haciendo su trabajo en la grilla de partida, Manu Urcera que había clasificado cuarto quedaba primero para largar la competencia. Si bien Ciarrocchi movía mejor por afuera, Urcera lo emparejaba en el primer frenaje a la izquierda y consolidaba la primera posición, mientras que Ciarrocchi quedaba patinando en el sobrepiano y caía hasta el cuarto puesto.

Los que ganaban protagonismo en la largada eran los hombres de Honda: Diego Ciantini pasaba a ser escolta y Moscardini tomaba la tercera posición. Canapino por su parte empezaba a hacer trabajo de hormiga desde el puesto 12. Empezaba a superar rivales ayudado también por su compañero Berni Llaver y llegando a la mitad de carrera concretó un 2x1 fenomenal sobre Rossi y Ciarrocchi que lo hizo llegar al sexto lugar.

Por su lado Pernía era el auto más rápido de los que venía adelante. Primero se sacaba de encima a los dos Honda de Ciantini y Moscardini poniéndose segundo, pero antes de ir a atacarlo a Urcera salía el auto de seguridad por un accidente con Ricardo Risatti que quedaba con el acelerador trabado a fondo en el frenaje más violento de la pista (curva 1). El Toyota bloqueaba, entraba en trompo y a toda velocidad se iba a estampar contra la pila de neumáticos, afortunadamente sin consencuencias físicas para el piloto. El que también previamente iba a irse fuera era Matías Rossi, quien en el segundo frenaje terminó yéndose al pasto y cayendo hasta las últimas posiciones.

Una vez reanudada la carrera, Pernía salió mejor parado de la primera curva y al final de la larga recta del fondo le ganaba la primera posición a Urcera de manera limpia. Mientras tanto Canapino seguía ganando posiciones y le ganaba el quinto lugar de forma áspera a Julián Santero. Inmediatamente el mendocino tenía problemas en su Toyota y comenzaba a quedarse a marcha lenta cayendo hasta el octavo lugar: en ese momento pudo retomar el ritmo normal de carrera.

Llegaba la bandera a cuadros y Leonel Pernía se llevaba la victoria con una contundencia importante en el auto sobretodo de cara al domingo, en donde va a poder correr con aire limpio. Manu Urcera era segundo después de no haber podido hacer nada para retenerlo a Pernía y Ciantini completaba el podio aprovechando que no tuvo penalizaciones por handicap.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 super tc2000
La primera del año fue para Pernía en Río Cuarto

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team fueron los ganadores de la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada 2020. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Pernía hizo una largada limpia y se quedó con la punta, mientras que Ciarrocchi no movió bien y perdió el segundo lugar a manos de Rossi. En tanto, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se acomodó cuarto y Julián Santero (Toyot Gazoo Racing YPF Infinia) cedió terreno en los metros inicial y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

Sin embargo, la prueba se neutralizó en el segundo giro producto del incendio que sufrió Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) en su auto. Por su parte, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) ingresó a boxes con inconvenientes en su unidad.

Las acciones se reanudaron dos vueltas más tardes y el “Tanito” mantuvo la vanguardia sin problemas. Además, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y seguía su avance.

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) presionaba a Canapino en la lucha por entrar al top cinco y José Manuel Urcera (Monti Motorsport) desertaba debido a problemas en la caja de velocidades. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) fue penalizado por trabajar en su Civic durante el procedimiento de largada y tuvo que cumplir con un pase y siga.

Antes de llegar a la decena de vueltas, Sapag de despistaba luego de la curva de la “Tranquera” y generaba un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. La final veía la bandera a verde y Pernía ni inmutaba en el relanzamiento.

Más atrás, Canapino era superado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y se le venían encima Ardusso, Santero y Diego Ciantini (Puma Energy Honda Racing). Además, Barrichello dejaba atrás a Bruno Armellini (Fiat Racing Team).

Sin embargo, el brasileño comenzó a penar con los frenos y antes de la mitad de la carrera tuvo que abandonar. En tanto, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) tuvo un encontronazo con su coterráneo de Toyota y sufrió la rotura del neumático delantero derecho.

Ya en la segunda parte de la final, Risatti tenía aire limpio y se le fue encima a Ciarrocchi, quien no podía conectar con los punteros. La pelea por el último escalón del podio fue el aliciente necesario que necesito Rossi para lanzar su ataque sobre Pernía.

El “Misil” le descontó de forma rápida la diferencia y comenzó a presionar a su rival. Pero el oriundo de Tandil fue prolijo en su defensa y no le dejó ningún resquicio. La pelea por el triunfo subía de temperatura vuelta tras vuelta.

En la definición, Pernía llegó con más resto y pudo hacerle una pequeña luz a Rossi en el ingreso al último giro y así consumó su tercero triunfo del año, el segundo del fin de semana. Ciarrocchi arribó en la tercera posición.

Risatti finalizó cuarto, pero tanto él como su compañero Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) fueron excluidos por técnica. Los Comisarios Técnicos encontraron que los Corolla del cordobés y el arrecifeño no se ajustaban a lo que marca el Artículo 9.10.9 del Reglamento Técnico del Súper TC2000.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
CARRERAS
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com