Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Barrio y Llaver se quedaron con las finales en Neuquén
super tc2000
super tc2000
La dupla Pernía-García le dio la pole position a Renault para los 200km de Buenos Aires
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
super tc2000
La dupla Pernía-García le dio la pole position a Renault para los 200km de Buenos Aires
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Buenos Aires 1
21-MAR Buenos Aires 1
11-ABR Alta Gracia 1
02-MAY San Nicolás 1
10-JUN Buenos Aires 1
18-JUL Paraná 1
15-AGO La Pampa 1
05-SEP Buenos Aires (200 km) 1
26-SEP San Juan 1
10-OCT Rosario 1
07-NOV Alta Gracia 1
28-NOV Buenos Aires 1
22/05/2022 super tc2000
Barrio y Llaver se quedaron con las finales en Neuquén

Jorge Barrio ganó por primera vez en el TC2000 en una fecha especial en Centenario con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing mientras que Bernardo Llaver, gracias a una acertada estrategia, logró la victoria que lo catapultó a la punta del torneo.

La primera carrera especial del año para el TC2000 en Neuquén se puso en marcha con la carrera 1 y el primer golpe de escena se dio en el box del Toyota Gazoo Racing, al aparecer un problema en el embrague en el Toyota Corolla del líder del campeonato Julián Santero, quien tuvo que largar desde boxes, sin poder ocupar su lugar en la grilla de partida. Antes de largarse la final, apareció la lluvia lo que le puso otro condimento extra al domingo.

Por suerte para los pilotos y equipos, la lluvia no duró mucho y la carrera se largó con Jorge Barrio, quien movió muy bien con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing y lo superó a Ignacio Montenegro, que cayó en el clasificador con el Renault Fluence del Axion Energy Sport. Uno que también aprovechó para ganar una posición fue Bernardo Llaver que logró pasar al piloto de Rada Tilly para ubicarse segundo.

A partir de la segunda vuelta, los equipos comenzaron con las estrategias para que los autos ingresen para realizar el cambio de neumático y los primeros en hacerlo fueron Matias Milla, Matías Cravero y Exequiel Bastidas. Todas las miradas estuvieron puestas en Agustin Canapino, quien con el Chevrolet Cruze entró a boxes en el cuarto giro, mientras que el líder del torneo, Julián Santero, con el un Toyota Corolla complicado, lo hizo en el giro once.

En la punta, Jorge Barrio decidió no ingresar y esperar a la segunda final lo que le permitió alcanzar su primera victoria en su cuarta participación en el TC2000. Buen trabajo de todo el Toyota Gazoo Racing que le entregó una excelente herramienta para llegar primero a la bandera a cuadros.

Un momento clave fue cuando en la última vuelta, Bernardo Llaver recibió la orden de ingresar a boxes para hacer el cambio de goma. Sorpresiva estrategia pero al final del domingo de competencia iba a ser acertada.

Esto lo aprovechó Ignacio Montenegro quien fue otro de los pilotos que no entró a boxes para terminar segundo mientras que Facundo Ardusso con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing, regresó al podio luego de un inicio de temporada complicado. Destacado cuarto puesto de Franco Vivian con el Citroën C4 del FDC Motorsport.

Con los cuatro primeros pilotos de la carrera uno sin realizar el ingreso a boxes, se largó la segunda competencia del domingo, con Barrio adelante seguido por Montenegro y Ardusso. En la cuarta vuelta, “Jorgito” entro a realizar el cambio cediéndole el liderazgo a “Nacho” con el Renault Fluence.

El joven piloto de Chubut dominó la final sin podes escarparse tanto de Bernardo Llaver, quien avanzó desde el quinto puesto y se ubicaba segundo con buen ritmo. En la vuelta 11 se dio el cambio en la punta al entrar a su box Montenegro para ejecutar el cambio de neumático. Esto le permitió a Llaver pasar a ser el nuevo líder y gracias a una estrategia acertada y al mismo tiempo arriesgada, pudo cerrar el fin de semana en Centenario con la victoria.

Por fin se le dio al mendocino del equipo Chevrolet YPF, que logró subir a lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva en lo que va del año y se va de Neuquén con la punta del torneo. Segundo quedó Matias Milla (segundo podio seguido) y tercero Leonel Pernía (volvió a meterse entre los tres mejores) cerrando el “2-3” del Axion Energy Sport con los Renault Fluence.

Agustín Canapino finalizó cuarto con el Chevrolet Cruze y Fabián Yannantuoni quinto con el Honda Civic. Julián Santero, quen había llegado como líder del certamen, tuvo un domingo para el olvido y logró terminar octavo con un Toyota Corolla con kilos y problemas en el embrague.

El campeonato con cuarto fechas cumplidas quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bernardo Llaver 110 puntos, 2° Julián Santero 101, 3° Agustin Canapino 96, 4° Leonel Pernía 81 y 5° Jorge Barrio 64.

La próxima fecha será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.

Fotos: Prensa TC2000.

11/05/2022 super tc2000
El equipo Ambrogio Racing probó en Rafaela

La escudería cordobesa realizó ensayos aerodinámicos en el autódromo de la ciudad santafesina con uno de los Renault Fluence junto al piloto patagónico Ignacio Montenegro.

Con una semana y pocos días para una nueva competencia del TC2000, todos los equipos se preparan para afrontar el desafío que se disputará en el autódromo Centenario ubicado en la provincia de Neuquén.

Uno de los conjuntos, el que está comandado por Marcelo Ambrogio, se dio cita en el mítico Óvalo de Rafaela para evaluar nuevas configuraciones y elementos aerodinámicos acondicionados al veterano modelo francés junto al chbutense Ignacio Montenegro.

El jefe de la escuadra afincada en la ciudad de Villa Carlos Paz comentó cómo fueron los resultados obtenidos de estos ensayos realizados en el asfalto rafaelino.

Hemos cerrado una prueba muy buena junto a los ingenieros del equipo que pudieron completar una jornada muy extensa en Rafaela cumpliendo con todos los trabajos que se habían pactado previamente. Nacho estuvo trabajando junto a ellos y se aprovechó la mayor cantidad de tiempo en pista en busca de nuevos parámetros. En definitiva, estamos muy conformes” sentenció Ambrogio.

Foto: Prensa TC2000.

11/04/2022 super tc2000
Canapino remontó desde atrás y lideró un doblete de Chevrolet en Bahía Blanca

El TC2000 cerró la segunda fecha del año en el “Ezequiel Crisol” con una gran carrera con la victoria de Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze. El “Titán” de Arrecifes comandó el “1-2” del equipo Chevrolet YPF junto a “Berni” Llaver. Santero con el Toyota completó el podio.

Con una entretenida carrera se cerró la segunda final del año del TC2000 en el regreso al Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca con la victoria de Agustín Canapino luego de haber largado desde el sexto cajón de la grilla. Con una pista en mejores condiciones en comparación a la primera parte del domingo por la mañana, el piloto de Arrecifes aprovechó el Chevrolet Cruze sin kilos como asi también supo administrar el “push to pass” para ir ganando terreno superando a sus rivales con grandes maniobras.

En la primera parte se dio una competencia cambiante y con sobrepasos en la punta. En un principio lideró Leonel Pernía a bordo del Renault Fluence (Axion Energy Sport) después Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF) con Julián Santero que estuvo siempre a la expectativa con el Toyota Corolla (Toyota Gazoo Racing). Es más el mendocino le puso picante a la punta yendo a la chapa y chapa con Llaver. Desde atrás Canapino venía con gran ritmo en el auto y de a poco fue superando rivales hasta que llegó a la cola del Cruze de su compañero de equipo.

Cuando restaban 16 minutos para el final, Agustín al final de la recta principal lo superó a “Berni” y pasó a liderar la carrera. A partir de ese momento puso la final en un “freezer” y marcando diferencias vueltas tras vuelta se escapó del resto para cantar victoria en un fin de semana en el que se quedó con el sprint del sábado recuperándose después de lo sucedido en la primera fecha en Rosario.

Segundo terminó Bernardo Llaver cerrando el “1-2” del equipo Chevrolet YPF mientras que Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing fue el encargado de completar el podio. Con este resultado el de Mendoza se fue de Bahía Blanca como nuevo líder del torneo. Su escolta Leonel Pernía con el Renault Fluence (Axion Energy Sport) finalizó cuarto luego de la sanción a “Jorgito” Barrio quien terminó quinto con el Toyota Corolla (Toyota Gazoo Racing).

Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport), Mariano Pernia (FS Motorsport), Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing), Facundo Aldrighetti (Toyota Gazoo Junior) y Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport) cerraron las diez primeras posiciones.

Finalizada la segunda fecha el campeonato quedó con Julián Santero como líder con 50 puntos, segundo Leonel Pernia 46 y tercero Facundo Ardusso 34. La próxima fecha será el 1 de Mayo circuito a confirmar.

Foto: Prensa TC2000

05/04/2022 super tc2000
Nueva estructura se suma al TC2000

El equipo FR Motorsport, comandado por Franco Riva, tendrá presencia en la segunda fecha de la categoría, a disputarse en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca con el debut del uruguayo Gonzalo Reilly, al mando de un Chevrolet Cruze.

El TC2000 comienza a trabajar en su recuperación después de años complicados, donde el poco parque automotor y la escasa presencia de equipos privados y oficiales hacían imaginar un horizonte muy complicado.

Sin embargo, el cambio de autoridades trajo consigo aires de recambio y resurrección para la divisional, sobre todo, con la expectativa de volver a contar con estructuras particulares en un momento difícil por parte de las escuderías oficiales.

En este caso, el equipo entrerriano FR Motorsport hará su debut en esta nueva era del TC2000, con la dirección del expiloto Franco Riva. Tendrá bajo su ala un Chevrolet Cruze tripulado por el representante uruguayo Gonzalo Reilly, que viene de competir con FIAT en la apertura de la temporada en Rosario.

Riva habló sobre este regreso para él después de varias temporadas alejado de la categoría por motivos presupuestarios, donde buscará aprender e intentar que su equipo sea protagonista en el futuro próximo.

Estoy muy feliz de estar nuevamente en la categoría y hemos hecho un esfuerzo muy grande para volver. Armamos a nuevo un auto; un Chevrolet Cruze particular de excelente calidad y sumamente competitivo para dar pelea y ser protagonistas. Ese es nuestro objetivo. Tenemos muchas esperanzas con Gonzalo Reilly quien cuando lo convocamos se sumó rápidamente al proyecto. Se viene una nueva etapa que tendrá un proceso. A medida que vayan pasando las carreras vamos a ir puliendo los detalles del auto. Tenemos muy buenas expectativas con este regreso a la categoría” comentó el oriundo de Gualeguaychú sobre este inicio.

Por su parte, Reilly se muestra motivado por lo que será un cambio total, no solo de auto, sino de escudería, a partir de lo que será el segundo compromiso que tendrá el TC2000 en tierras del sur bonaerense.

Mi compromiso con Franco era que cuando este listo el Cruze no sumábamos. Por ese motivo corrí con el Fiat en Rosario y ahora voy con el Chevrolet. Me sumo a este proyecto que se concreta con mucho esfuerzo y aportaremos nuestro granito de arena par crecer dentro de una categoría tan competitiva y profesional como el TC2000” sostuvo el uruguayo.

Foto: Prensa TC2000.

09/03/2022 super tc2000
Ardusso aspira a ser protagonista con Honda en la temporada 2022

El piloto santafesino se siente motivado después de competir en la temporada anterior con resultados muy positivos para él y la escudería de la marca japonesa. Compartirá de nuevo estructura con Fabián Yannantuoni y se sumará Matías Cravero como tercer integrante del equipo. Además, Juan Ángel Rosso será el director general, mientras que Juan Manuel Silva continuará como director deportivo y Luciano Monti como director técnico del conjunto oficial.

Ardusso
, en diálogo con el medio Carburando, afirmó que el objetivo es mejorar los resultados conseguidos en 2021 y colocarse como firmes candidatos a los títulos de pilotos, marcas y equipos.

Tenemos muy buenas expectativas. El año pasado terminamos cuartos en el campeonato, en algún momento fuimos protagonistas y los referentes de la categoría. La vara está alta, así que el objetivo es mejorar lo hecho en 2021. Nos preparamos de buena manera, de hecho, el equipo hizo la inversión y construyó un auto nuevo para mí, por lo que esperamos dar un salto de calidad. Esperamos ser protagonistas y sostenerlo a lo largo de la temporada" sostuvo el representante de Las Parejas.

Foto: Prensa TC 2000.

17/02/2022 super tc2000
El equipo oficial Honda Racing prepara el inicio de temporada

La estructura japonesa se encuentra en los trabajos finales de las tres unidades que representarán al equipo durante la temporada 2022, con Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni como pilotos confirmados, mientras que se iniciaron conversaciones con Matías Cravero para ocupar el tercer vehículo.

Luciano Monti, director técnico de la escudería asiática, en diálogo con el medio Carburando, confirmó que todo está preparado para encarar una nueva temporada junto a los modelos Honda Civic.

La realidad es que los autos ya están listos y en estos días los vamos a alinear, incluso el vehículo nuevo para Ardusso. Esta todo armado, contamos con una buena cantidad de repuesto y estamos bien organizados. Además, hicimos un repaso general del semi y todas las herramientas. La idea es llevar tres autos, el flamante Honda para Ardusso, el de Yannantuoni y el tercero aún no está confirmado su piloto. Estamos contentos y confiados para lo que viene” sostuvo Monti.

Foto: Prensa Super TC 2000.

16/02/2022 super tc2000
Regresa el nombre TC 2000

La nueva gerencia de la categoría decidió recuperar el nombre TC 2000, con la justificación de recuperar la identidad histórica que supo tener la divisional hasta el año 2012, cuando sufrió la modificación de la denominación.

Alejandro Levy, uno de los nóveles dueños del Super TC 2000, en diálogo con el medio Campeones, explicó que la idea es volver a las bases donde se construyó la categoría, aunque deben analizarse varios aspectos.

A nosotros nos gusta la historia, la trayectoria y las bases, pero no es sencillo porque atado a ello hay un montón de compromisos. Veremos cuáles son para modificarlo y volver a las bases, para nosotros es TC2000, el Súper TC2000 es un adjetivo calificativo dentro de la categoría madre que es el TC2000″, sostuvo Levy.

Foto: Prensa Top Race.

11/02/2022 super tc2000
Rosario será la sede de apertura luego de retrasar el inicio de temporada

Después de confirmada la venta del paquete accionario y el cambio de dueños en el Super TC 2000, la empresa AutoSports confirmó, mediante un comunicado, que no habrá comienzo de temporada en Alta Gracia el 20 de febrero, y será para el 13 de marzo en el autódromo de Rosario.

La decisión radica en que los hermanos Alejandro y Diego Levy, nuevas autoridades de la categoría, harán un análisis general junto a los equipos y la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, sobre las cuestiones técnicas y deportivas para estudiar y comprobar la actualidad del Super TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0.

Foto: Prensa Super TC 2000.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
10/02/2022 super tc2000
Venta de la categoría y cambio de dueños

Después de varios meses de rumores, se confirmó una de las noticias más esperadas por parte de pilotos, equipos y fanáticos del automovilismo argentino, como es la venta del paquete accionario del Super TC 2000.

En un comunicado emitido hace unas horas, la empresa Autosports S.A anunció la compra de las categorías Super TC 2000, TC 2000 y Fórmula Renault 2.0 por parte de Tango Sports Team, dirigida por los hermanos Alejandro y Diego Levy. Dicha familia ya regentea al Top Race y al Campeonato Argentino de Rallycross.

Con esta confirmación se cierra un periodo difícil para dos de las categorías más importantes del deporte motor argentino bajo el ala del Grupo Clarín, que había comprado los derechos a fines del 2007 y generó cambios drásticos (motores y cambios de nombres) que terminaron en un debilitamiento general de las divisionales.

Foto: Prensa Super TC 2000.

03/02/2022 super tc2000
Bernardo Llaver confirmó continuidad con Chevrolet

El piloto mendocino será parte un año más del equipo oficial de Chevrolet junto al campeón del Super TC 2000, Agustín Canapino, después de confirmar su renovación y cumplir ya seis años junto a la estructura con sede en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Estoy muy contento de confirmar mi continuidad por un año más junto al Equipo CHEVROLET YPF. Va a ser un gran desafío estar nuevamente compitiendo en el más alto nivel con un equipo de primera línea, venimos de ser campeones de marcas y pilotos, por lo que este año será duro para mantenerse. Por mi parte ya estoy en plena preparación física y mentalizado en lo que será la primera carrera en Córdoba”, comentó Llaver.

Dicho anuncio de Chevrolet quedó reflejado en los comentarios de Jorge Maiquez, director de la escudería, donde afirmó que los proyectos del equipo son a largo plazo junto a sus pilotos.

Seguimos con nuestro objetivo de construir proyectos a largo plazo. Estamos muy felices de confirmar la continuidad de Bernardo Llaver dentro del equipo y mantener nuestro plantel de pilotos para esta nueva temporada de Súper TC 2000” sostuvo Maiquez.

Foto: Prensa Super TC 2000

26/01/2022 super tc2000
Damián Fineschi busca alternativas para continuar su campaña

El piloto quilmeño está en la búsqueda de una butaca dentro de la categoría luego de su desvinculación del equipo Renault, y así poder proseguir su campaña deportiva.

Fineschi, en diálogo con el medio Campeones, comentó que todo finalizó en buenos términos, aunque sostiene que las decisiones a nivel mundial tuvieron influencia para dejar la estructura comandada por Marcelo Ambrogio.

No hubo reproches con Renault Sport Argentina. Las dos partes entendíamos que no había lugar para mí así que estoy buscando alternativas. Por supuesto que en ello influyó la decisión global de la marca en alejarse del automovilismo", afirmó Fineschi.

Aunque su objetivo es seguir dentro del Super TC 2000, la idea del corredor bonaerense es ser parte de un proyecto con largo plazo y sabe que en el automovilismo argentino es muy difícil por los presupuestos y la inestabilidad económica que atraviesa el país.

No tengo nada concreto aun para este año, obviamente me gustaría correr y bajo un proyecto a largo plazo, pero sabemos lo difícil que es” sostuvo el piloto.

Sin embargo, no descartó apuntar hacia la categoría TCR Sudamérica, divisional que cuenta con un reglamento que conoce luego de estar como ingeniero en el equipo Munnich Motorsport en la temporada 2020 del WTCR junto a sus compatriotas, Esteban Guerrieri y Nestor Girolami.

El TCR es una categoría que se inicia en Sudamérica, pero pisa muy fuerte en el mundo entero al correr con el mismo reglamento. Y lo conozco desde 2020 cuando trabajé como ingeniero de datos en Honda Racing", concluyó Fineschi.

Foto: Twitter Damián Fineschi.

21/01/2022 super tc2000
Super TC 2000 temporada 2022: Difícil situación en la previa

El panorama del Super TC 2000 no es el más optimista hace varias temporadas, y la previa del inicio de su calendario 2022 no es la excepción. A la baja de equipos oficiales al final del año anterior (Renault), se suma la salida de pilotos que surgieron de la cantera de la Fórmula Renault y el TC 2000 hacia las huestes de la ACTC.

Además, los problemas económicos recurrentes de nuestro país no ayudan al presupuesto que exige la categoría para participar de forma oficial o privada. Actualmente, solo tres empresas (Chevrolet, Toyota y Honda) cuentan con pilotos contratados, mientras que el resto debe aportar para competir.

La categoría tiene definido su inicio durante el fin de semana del 20 de febrero, con cita en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Si bien ya están en venta las entradas, nada hace presumir que el parque automotor sea nutrido de máquinas.

Chevrolet YPF:

Agustín Canapino (confirmado).
Hay conversaciones con Bernardo Llaver para su renovación, y suena el capitalino Franco Vivian para ocupar un tercer auto
.

Honda Racing Puma Energy:

Facundo Ardusso (confirmado).
Fabián Yannantuoni (confirmado).
Se espera un tercer auto, no hay piloto confirmado. Juan Ángel Rosso pasará a ser director deportivo de la escudería
.

Toyota Gazoo Racing:

Jorge Barrio (confirmado).
Julián Santero (confirmado).


Ambrogio Racing (Renault):

Leonel Pernía (confirmado).
Matías Milla (trabaja en presupuesto para continuar en el equipo).
Ignacio Montenegro se encuentra en charlas para incorporarse al equipo. Misma situación con José Manuel Sapag para sumarlo al plantel de pilotos.
Se está en la búsqueda de un patrocinador principal del equipo ante la baja de Renault. Las preferencias apuntan a empresas petroleras
.

TGR Junior Team:

Hay charlas con Eugenio Provens para competir con uno de los Toyota particulares.

Equipo FDC:

No hay pilotos confirmados por el momento.

Foto: Prensa Super TC 2000

23/12/2021 super tc2000
Ardusso motivado por seguir con Honda en 2022

El piloto santafesino se prepara para encarar su segundo año dentro del equipo japonés, con el objetivo de acrecentar los resultados positivos que consiguió durante el reciente calendario y devolver el protagonismo que supo tener Honda durante muchos años en el automovilismo argentino.

Ardusso, en diálogo con el medio Carburando, hizo un balance de esta temporada que finalizó en los últimos días de noviembre, luego de conseguir 3 victorias, 9 podios y una pole position, que lo dejó como el cuarto mejor piloto en la tabla de posiciones.

Es súper importante tener continuidad dentro del proyecto. Es lo que quería y lo pudimos lograr, así que estoy muy feliz de seguir integrando el grupo de trabajo junto a todo el equipo que se armó para 2021. Es muy importante, los proyectos a largo plazo siempre traen resultados y eso está buenísimo. Estoy muy contento de formar parte del Puma Energy Honda Racing. El balance es muy positivo y creo que superamos nuestras expectativas. Nuestras seis primeras fechas fueron espectaculares, aunque me hubiera gustado que eso se diera en la segunda parte del certamen. Así y todo, fue un año muy bueno, donde en algún momento fuimos la referencia de la categoría y dejamos la vara alta para 2022. Nuestro objetivo es superar lo hecho esta temporada y en eso nos enfocaremos", sostuvo el oriundo de la ciudad de Las Parejas.

Además, explicó cuál es el punto más fuerte que tiene la estructura comandada por Sebastián Martino y Victor Rosso, y en dónde se debe mejorar para conseguir mejores resultados en el año venidero.

El punto más alto que tenemos es el grupo de trabajo que armamos. Es espectacular, nos adaptamos rápidamente y eso es muy importante. Hay mucha unión con cada uno de los integrantes y lo mismo sucede con mis compañeros. Le doy mucho valor a eso y lo disfruto. Estoy muy cómodo dentro del equipo. Tenemos que mejorar nuestra constancia en el nivel mostrado y mantenerlo. Pero es lógico que ocurran esas irregularidades en el funcionamiento porque fue el primer año de trabajo juntos y la primera visita a los distintos autódromos. En 2022, con una base y los datos obtenidos, vamos a poder procesarlos y resolverlos mejor durante el próximo campeonato. Esperemos estar a la altura de las circunstancias porque la vara quedó alta en 2021 y tenemos que mejorarlo", afirmó el mesopotámico.

Por último, dio un panorama de cómo se encuentra el Super TC 2000 respecto de los equipos y pilotos, donde destaca la falta de unión entre los miembros para mejorar el futuro de la categoría.

El nivel de los conjuntos es muy alto y el espectáculo me parece que fue muy bueno. A mí me gusta lo tradicional en cuanto a reglamentos deportivos, pero el Súper TC2000 encontró una herramienta clave con el sistema de penalizaciones para el desarrollo de mejores carreras y me parece que se consiguió en la mayoría de las competencias. Y con el agregado del Push to Pass, que permite ver cambios posicionales constantemente. Obviamente que hay puntos por mejorar. Las terminales, los equipos y pilotos tenemos que estar unidos y tirar todos para el mismo lado, en pos de una categoría cada vez mejor. Cada cual tiene que hacer un análisis y, desde ese lugar, construir juntos", concluyó Ardusso.

Foto: Prensa Super TC 2000.

25/11/2021 super tc2000
Fineschi sostuvo que ayudará a Pernía para que el título quede para Renault

El piloto de Quilmes será uno de los protagonistas que tomará parte de la definición por el título de Campeón Argentino de Super TC 2000 en el Autódromo de Buenos Aires. Sin embargo, no será como candidato a la corona, sino que su función obrará como escudero de Leonel Pernía, quien sí llega como aspirante contra Agustín Canapino.

Fineschi, en diálogo con el medio Carburando, comentó sobre cómo actuará la escudería de la marca francesa para intentar lograr el objetivo buscado por el tandilense y el equipo comandado por Marcelo Ambrogio.

Está claro que el objetivo es ayudar a que Leo (Pernía) salga campeón y que Renault obtenga la corona. La única forma de lograr estos es andando rápido y estar en una posición que me permita dejar pasar a Pernía, lo cual ya paso en distintos momentos del año. En algunas carreras como San Juan o Rosario no pude estar lo suficientemente veloz. Hemos trabajado mucho para recuperar el nivel que tuvimos en la primera parte del año, donde estuvimos cerca en el torneo. No es un papel difícil ser escudero en esta definición porque Canapino está en la misma situación y tiene un compañero de equipo, por lo que necesita lo mejor de él. Normalmente, cuando sos un tercero en la definición, pero te podes recluir un poco, aunque cuando sos compañero de equipo tenes que dar el máximo como en cualquier otra carrera. No cambia la forma de correr, pero si en este caso estuvieran definiendo Rossi y Canapino, te tomas un margen de no hacer una maniobra al límite. Todos los participantes saben que ahora esas concesiones no se van a poder dar y vamos a tener que ir al límite”, afirmó Fineschi.

Además, analizó el trazado número 9 del circuito capitalino, donde se disputaron recientemente los 200 Kilómetros y cree que no hay un favorito para obtener la pole position durante el sábado.

El auto de Milla y el de Pernía se mostraron muy bien en los 200Km, el mío anduvo excelente en la fecha 5. Entiendo que cuando le sacamos el 100% al Renault somos fuertes en el circuito 9, pero también lo somos en el 8. Es difícil atribuir si es por el trazado, porque Chevrolet no se mostró bien en el inicio, pero luego evolucionó. Si se da en piso seco, en la clasificación se va a saber la verdad de cada equipo”, justificó el bonaerense.

Fineschi también se refirió a su futuro dentro de la categoría, donde por el momento, no tiene nada definido para la próxima temporada respecto de si será piloto o volverá a la función de ingeniero como supo ocupar en algunas competencias de pasadas temporadas.

Aún no lo sé qué pasará en 2022. Hace un tiempo hablamos con la gente de Renault y determinamos que nos íbamos a juntar luego de la última fecha. Por lo pronto, el objetivo está en lograr el campeonato para el equipo, ya que queremos ir por todo y es lo que nos ocupa en este momento. A partir del lunes pensaremos en el año que viene y en el seguir en la categoría”, aclaró el quilmeño sobre su continuidad.

Foto: Prensa Super TC 2000.

23/11/2021 super tc2000
Todo preparado para la definición por el título en Buenos Aires

El Super TC 2000 tendrá su campeón de la temporada 2021 este fin de semana, en una carrera que tendrá formato tradicional (clasificación y carrera final), donde los postulantes son Agustín Canapino (Chevrolet) y Leonel Pernía (Renault).

La tabla muestra como líder al arrecifeño, con 188 puntos, diez unidades más que el tandilense, que cuenta con 178. En esta carrera, el puntaje a disputarse será de 40 unidades, donde solo los dos primeros podrán aspirar al título.

Ambos buscarán su segundo cetro de campeón argentino y sudamericano dentro de la categoría. Canapino lo consiguió en 2016, mientras que Pernía se hizo acreedor en 2019, con los respectivos equipos que representan.

El trazado elegido para la definición fue el circuito número 9 del autódromo porteño, de 3.383 metros de extensión. Las entradas se podrán adquirir a través de la página de la categoría (www.supertc2000.com.ar) y los precios arrancan a partir de 1.200 pesos en tribunas. Boxes costará 2.400 pesos y el VIP tendrá un valor de 12.000 pesos.

Foto: Prensa Super TC 2000

12/10/2021 super tc2000
José Manuel Sapag se aleja de la categoría

El piloto bonaerense decidió desvincularse del equipo oficial Honda Racing debido a la escasa competitividad de su auto y la falta de resultados positivos durante la temporada.

Sapag, en diálogo con el medio Campeones, comentó que pensará en volver a la divisional cuando se encuentre con un coche competitivo y pueda aspirar realmente a sumar puntos.

Volveré cuando la categoría tenga autos parejos. No estoy pasando por un buen momento en la categoría. Nunca me sentí parte. No sumé un punto en todo el año, y es bastante frustrante venir a competir y no poder serlo, como sí lo hago en Top Race y TCR Sudamericano, en donde soy protagonista" esgrimió Sapag, molesto ante el difícil panorama que afrontó hasta aquí en el Super TC 2000.

Foto: Prensa Super TC 2000

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
CARRERAS
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com