NASCAR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Byron se quedó con las 500 Millas de Daytona
nascar
nascar
Con maniobra polémica, Harvick se alza con a quinta del año
nascar
Jimmie Johnson autorizado para correr en Kentucky
nascar
Con maniobra polémica, Harvick se alza con a quinta del año
nascar
Jimmie Johnson autorizado para correr en Kentucky
CAMPEONATO
1 Martin Truex Jr.
2 Kyle Busch
3 Denny Hamlin
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Martin Truex Jr.
2 Kyle Busch
3 Denny Hamlin
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Daytona (Clash) 1
14-FEB Daytona 500 1
21-FEB Daytona 1
28-FEB Homestead 1
07-MAR Las Vegas 1
14-MAR Phoenix 1
21-MAR Atlanta 1
28-MAR Bristol 1
10-ABR Martinsville 1
18-ABR Richmond 1
25-ABR Talladega 1
02-MAY Kansas 1
09-MAY Darlington 1
16-MAY Dover 1
23-MAY Austin 1
30-MAY Charlotte 1
06-JUN Sonoma 1
13-JUN Texas 1
20-JUN Nashville 1
27-JUN Pocono 1
04-JUL Road América 1
11-JUL Atlanta 1
18-JUL New Hampshire 1
08-AGO Watkins Glen 1
15-AGO Indianapolis 1
22-AGO Michigan 1
28-AGO Daytona 1
05-SEP Darlington 1
11-SEP Richmond 1
18-SEP Bristol 1
26-SEP Las Vegas 1
03-OCT Talladega 1
10-OCT Charlotte 1
17-OCT Texas 1
24-OCT Kansas 1
31-OCT Martinsville 1
07-NOV Phoenix 1
19/02/2024 nascar
Byron se quedó con las 500 Millas de Daytona

La Nascar abrió la temporada 2024 con la mítica competencia en el óvalo de Daytona, con triunfo de William Byron.



Tras haber sido reprograma del dia domingo al lunes por mal clima, la Nascar Cup Series puso en disputa la 66° de las clasicas 500 Millas de Daytona.

Con Joey Logano partiendo adelante, luego de quedarse con la "pole position" el dia viernes, la prueba dió inicio. La carrera se mantuvo entretenida en gran parte de la misma, con varios cambios de lideres.

Llegando casi al final, llegaría el primer "big one" que causó la salida del auto de seguridad. Joey Logano y Daniel Suárez quedaron fuera de carrera.



Posteriormente, se dió luz verde para el relanzamiento con Ross Chastain adelante, siendo presionado por Austin Cindric, pero un contacto al ingresar a la última vuelta terminó por dejarlos con las manos vacios.



Finalmente, y tras verse involucrado en el fuerte incidente William Byron se quedó con la victoria bajo la bandera amarilla.

Por lo que el piloto del Hendrick Motorsport, se llevó la "gran carrera americana" con el Chevrolet N°24, seguido de su compañero de equipo Alex Bowman con Chevrolet y tercero Christopher Bell con el Toyota del Joe Gibbs Racing.



De esta manera, William Byron consigue su undécima victoria en Cup, ganando por primera vez la Daytona 500 y asegurando su lugar en los Play-Off. Por su parte, el equipo Hendrick conquista su noveno festejo en la histórica competencia e iguala al equipo Petty ya extinto.

La próxima fecha de Nascar, se llevará adelante el fin de semana del 25 de Febrero en el óvalo de Atlanta.

Por: Elias Lopez.
Foto: Nascar Cup/Team Hendrick
Video: Nascar Cup.

24/03/2023 nascar
Leguizamón no se pudo clasificar

El piloto argentino Baltazar Leguizamón no pudo pasar el corte clasificatorio en la Nascar Xfinity donde estaba haciendo su debut en el circuito de COTA en el marco de la quinta fecha del año.

El de La Luisa fue 20mo en su grupo de clasificación, sobre el Chevrolet Camaro del CHK Racing, quedando en el puesto 39 en la general, a +2.986, del último clasificado (puesto 33).

La pole position, quedó en favor de AJ Allmendinger (Chevrolet).

La actividad para la Xfinity continuará el sabado, con la final a 48 vueltas.

Por: Elias Lopez
Foto: Baltazar Leguizamón Redes.

21/03/2023 nascar
Baltazar Leguizamón debuta en Nascar Xfinity

El piloto de La Luisa Baltazar Leguizamón estará haciendo su debut este fin de semana en Nascar Xfinity Series, escalón previo a la Nascar Cup.

El nacido en Capitán Sarmiento, hará su aparición en el Circuit Of Americas ubicado en Austin, Estados Unidos, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

"Balta" de experiencia en los Estados Unidos (Fórmula 4 Usa y Fórmula 3 De Las Americas) se pondrá al mando del Chevrolet Camaro #74 del equipo CHK Racing.

Leguizamon, será el primer argentino en disputar una carrera oficial de la serie Nascar.

Por: Elias Lopez.
Foto: Baltazar Leguizamón Twitter.

27/03/2022 nascar
Chastein alcanzó el triunfo en Austin

Ross Chastain ganó el Echopark Automotive Grand Prix en el Circuito de las Américas para darle a Trackhouse Racing su primera victoria en la historia de la organización.

El piloto del Chevrolet No. 1 también obtuvo la primera victoria de su carrera en la Cup Series, tras abrirse camino en un emocionante reinicio de tiempo extra.
Tyler Reddick estaba de líder a 2 vueltas del final, pero Chastain lo adelantarlo en la parte de las eses del circuito mixto de Austin, Texas, de 3.41 millas. AJ Allmendinger, quien reinició tercero, aprovechó para avanzar hasta el segundo puesto.

Chastain mantuvo la punta cuando salió la bandera blanca, pero Allmendinger acechó el parachoques trasero del Chevrolet No. 1 de Chastain hasta que hizo su movimiento para adelantarlo en el carrusel.

En el proceso, Alex Bowman pudo pasar a ambos para ponerse al frente, pero Chastain no se regisngó y empujó a Allmendinger en la curva 19, lo que lo deslizó a Allmendinger contra el costado del Chevrolet No. 48 de Bowman, haciendo que Allmendinger girara y Chastain los adelantara a ambos.

Nunca fue más dulce”, dijo Chastain mientras comía la sandía que rompió en la línea de meta. “AJ es tan bueno. He aprendido mucho de él. Tuve que ir a golpear al tipo. Me enseñó mucho”.

Bowman aguantó para terminar segundo, mientras que Allmendinger no pudo continuar en el Chevrolet No. 16 Kaulig Racing, terminando 33°. Christopher Bell, Chase Elliott y Tyler Reddick completaron el Top 5, seguidos por Ryan Blaney, Martin Truex Jr., Austin Cindric, Erik Jones y Austin Dillon.

El reinicio del tiempo extra se estableció cuando Kurt Busch, Kyle Larson y Joey Logano chocaron en la curva 1 luego de un reinicio con tres vueltas del final. Todos pudieron continuar.

Tras salir desde la pole, Ryan Blaney perdió rápidamente el liderato ante Daniel Suárez en la primera vuelta. Suárez mantendría el liderato durante toda la primera etapa de 15 vueltas, pero cuando se reinició la carrera para el inicio de la Etapa 2, Suárez fue golpeado en la curva 1 y se cortó un neumático. El ganador de la etapa 2, Denny Hamlin, terminó 18º después de un trompo en las últimas vueltas. Suárez terminó 24º.

Después de un trompo en la primera etapa luego del contacto con el parachoques trasero de Chase Elliott, Kyle Busch encontró problemas al final de la carrera para terminar 28°

Foto: NASCAR / Getty Images

14/03/2021 nascar
Martin Truex Jr. gana la quinta del año en Phoenix

Martin Truex Jr., el piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing, ganó la Instacart 500 de la NASCAR Cup Series 2021 en el Phoenix Raceway, con lo que rompió una racha de 29 carreras sin victoria y aseguró su boleto para los Playoffs.

Por 5to. fin de semana consecutivo, la NASCAR Cup Series vio a su 5to. ganador diferente en sus cinco carreras hasta ahora en la temporada 2021. Y aunque Truex Jr. no es ajeno a las victorias, nunca antes había hecho un viaje al Victory Lane en Phoenix Raceway.

Truex Jr. lideró 64 vueltas y superó por 1.698 segundos al Ford No. 22 de Joey Logano y Team Penske, quien estuvo al frente durante 143 vueltas.

Blaney ganó la 1ra. victoria, su primera de 2021, tras liderar desde la vuelta 44 hasta la 75, al final de la etapa 1; Logano se llevó la victoria en la Etapa 2; tras liderar las últimas 35 vueltas de esa etapa, que terminó en la vuelta 190.

Además de la bandera amarilla programada por la NASCAR ante la falta de entrenamientos y clasificación, la primera etapa permaneció bajo bandera verde hasta la vuelta 46, cuando el Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports y Alex Bowman, que estaba en el puesto 18 en ese momento, golpeó la parte trasera del Chevy No. 42 de Ross Chastain y Chip Ganassi Racing.

Luego, desde atrás, el Chevrolet No. 3 de Richard Childress Racing de Austin Dillon hizo contacto con Bowman. Chastain y Dillon sufrieron pocos daños, pero Bowman dio giró y golpeó el muro exterior.

Más tarde, en la vuelta 88, Anthony Alfredo arrancó la parte trasera de su Ford No. 38 de Front Row Motorsports después de que el Chevrolet No. 51 de Petty Ware Racing con Cody Ware al volante, lo impulsara contra la pared exterior. La carrera de Alfredo terminó allí en la curva 2.

El Chevy No. 8 de Tyler Reddick y Richard Childress Racing, golpeó la pared superior en la vuelta 261 para provocar la primera bandera amarilla en la etapa final. Veinte vueltas después, Chastain empujó al Toyota No. 18 de Kyle Busch y Joe Gibbs Racing contra la pared, lo que estableció el reinicio final a 25 vueltas del final.

En total, hubo siete advertencias y 22 cambios de liderazgo entre nueve pilotos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/02/2021 nascar
Los Penske se revientan en el final y McDowell gana su primer carrera con 36 años

El caos no faltó en el final de unas demoradas 500 millas de Daytona. La carrera, que tuvo que ser interrumpida por 6 horas en la vuelta 15 por las tormentas que se acercaron al circuito, no decepcionó en un final que en la última vuelta tuvo la autoeliminación de los dos Ford de Penske, los cuales venían ganando la carrera y terminaron fuera en un aparatoso accidente que destruyó varios autos.

Como consecuencia Michael McDowell que venía tercero, se abrió paso entre el desparramo para llevarse su primera carrera después de 14 temporadas corridas en la mayor divisional de NASCAR. Chase Elliott terminó segundo y detrás suyo Austin Dillon.

La carrera tuvo otro gran accidente temprano justo antes de la interrupción por el clima. El mismo dejó fuera de carrera a 10 autos.

La próxim carrera será en este mismo escenario de Daytona pero en el circuito mixto el próximo domingo a las 17 horas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/11/2020 nascar
Chase Elliott los hace polvo en el final y se consagra campeón de NASCAR

Apenas 24 años, cinco temporadas en la máxima divisional de NASCAR, 11 victorias y ya Chase Elliott logró su primer título en la gran categoría americana. El Chevrolet número 9 entró por la ventana a la final el pasado fin de semana cuando se llevó la victoria en Martinsville y hoy los pasó a todos por encima en Phoenix.


Elliott había sido sorteado para largar en la pole, pero al no pasar la verificación técnica previa a la carrera fue sancionado y enviado al fondo de la grilla. Esto no fue obstáculo para el piloto de Georgia, ya que en solo 33 vueltas ya había alcanzado a los punteros.

A partir de allí la cosa fue pareja, pero llegando al último tercio de carrera, Denny Hamlin, Brad Keselowski y Joey Logano no le pudieron seguir el ritmo y el Chevrolet número 9 se empezó a escapar para llegar al final de la carrera con más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores y llevarse así la victoria y su primer título dentro de NASCAR Cup.

Emotiva despedida de Jimmie Johnson quien llegó quinto justo detrás de los cuatro contendientes a la corona, cerrando con broche de oro una trayectoria digna del salón de la fama con siete títulos y 83 victorias en NASCAR Cup. Luego de recibir homenajes por todos lados, Johnson dio una vuelta de honor al final de la carrera junto con su compañero de equipo y campeón Chase Elliott, para luego darse un fuerte abrazo antes de la coronación.



También fue la despedida de Clint Bowyer, quien el año que viene estará detrás de los micrófonos como comentarista de la televisión.

NASCAR se va a tomar unos 98 días de descanso para volver con todo la temporada entrante el 14 de febrero para la clásica semana de Daytona.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 nascar
Chase Elliott entra por la ventana y Harvick eliminado en un final inimaginable

La tensión se volvió a apoderar de un final de NASCAR en el que pasaron cosas insospechadas. Todos los líderes tuvieron problemas en boxes y los dos hombres más fuertes de todo el campeonato (Kevin Harvick y Denny Hamlin) tuvieron un ritmo irreconocible.

La adrenalina del ganador Chase Elliott fue dramática, ya que desde el minuto cero era candidato a la victoria pero dos errores de su equipo en boxes (una tuerca trabada y un exceso de uno de sus mecánicos al bajar del paredón antes de tiempo) lo hicieron perder unas cuantas posiciones. Elliott necesitaba ganar sí o sí para entrar en la final, ya que los puntos no le alcanzaban. Sacándole todo el jugo al auto, el jóven piloto del Chevrolet número 9 pudo recuperar más de 10 puestos sobre el final de la carrera y llevarse el triunfo pasando automáticamente a la final el próximo domingo en Phoenix.


Quien también estaba en su misma condición era Martin Truex Jr. que era el líder a pocas vueltas del final y necesitaba el triunfo porque las matemáticas no estaban a su favor. Para su desgracia no podía contra el ritmo de Elliott, quien lo superó en pista, con lo cual Truex se fue a boxes a 25 vueltas del final arriesgando a que saliera una bandera amarilla que obligara al resto a poner gomas nuevas y así quedar nuevamente puntero, ya que en condiciones normales estaba perdido.

Sorprendente eliminación de Kevin Harvick, quien intentó todo hasta el final y solamente le faltó 1 punto para dejar fuera a Denny Hamlin y tomar su lugar en la ronda final de 4. El Ford que más carreras ganó en todo el año tuvo un día paupérrimo, transitando prácticamente toda la carrera entre los puestos 20 y 30 con un ritmo increíblemente pobre. Sobre el final de la carrera empezó a aprovechar los abandonos para ir sumando posiciones poco a poco y en las últimas vueltas empezó a superar algunos autos y quedó a solamente 1 punto de superarlo a Denny Hamlin, quien había empezado la carrera como candidato y luego de una sanción por dejar las tuercas tiradas en los boxes se empezó a desinflar.

Si Hamlin perdía una posición o si Harvick la ganaba, el 11 quedaba fuera y entraba el número 4. Hamlin venía con su compañero de equipo Erik Jones detrás haciéndole de tapón para que no lo superen, y en las últimas 3 vueltas Harvick puso todo para poder superarlo a Kyle Busch. Al ver la bandera de última vuelta y entrar en la última curva, vio que no tenía más remedio que golpearlo a Kyle Busch para sacarlo de carrera y ganarle el puesto, pero se fueron los dos al trompo y Harvick se terminó quedando con las manos vacías.

Keselowski fue otro de los que fraguó una recuperación fenomenal: después de haber sido enviado al fondo en una de las últimas paradas en boxes por exceder la velocidad en pits, empezó una remontada fenomenal, al punto de que terminó llegando cuarto y entrando en los puntos para clasificar a la final en Phoenix.

Los cuatro hombres que pelearán por el título el próximo domingo a las 17 horas en Phoenix son Joey Logano, Chase Ellitt (ambos ganadores), Brad Keselowski y Denny Hamlin (ambos entraron por puntos).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE NASCAR +
FOTOS: NASCAR en Texas
FOTOS: NASCAR en Darlington
FOTOS: NASCAR en Michigan
FOTOS: NASCAR en New Hampshire
18/10/2020 nascar
Logano bloquea a Harvick en Kansas y es el primer clasificado a la final

Las últimas 20 vueltas se convirtieron en un ida y vuelta entre Joey Logano y Kevin Harvick en el óvalo de Kansas. El 22 mantenía el liderato de la carrera y constantemente el 4 se acercaba, sin embargo la defensa del líder obligaba a Harvick a levantar y esto le impedía intentar una maniobra clara de sobrepaso o siquiera buscar pegársele por el costado para aprovechar la ventaja aerodinámica.

Sobre las últimas 4 vueltas se unió a la pelea Alex Bowman, quien apareció como invitado sorpresa pero tampoco pudo hacer nada ni siquiera con Harvick, quien había quedado en el medio de las dos peleas. Logano terminó llevándose la victoria en Kansas y convirtiéndose en el primero de los cuatro clasificados a la final el 9 de noviembre en Phoenix.


Chase Elliott y Denny Hamlin también estuvieron peleando por la punta y eran candidatos a la victoria este domingo, sin embargo el Chevrolet Nº9 no se pudo recomponer después de una parada en la vuelta 124 y quedó desdibujado en el límite del top 5, mientras que Hamlin se golpeó contra el muro en la vuelta 178, lo que condenó sus chances.

Kurt Busch sufrió la rotura del motor en la vuelta 197, un hecho sumamente inusual en la categoría americana que hoy dejó a pie a otro de los protagonistas de la ronda de 8.

El próximo domingo en Texas a las 16:30 será la segunda oportunidad de clasificarse a la final para los 7 pilotos restantes del Play Off.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/10/2020 nascar
Chase Elliott gana la primera carrera con lluvia en la historia de NASCAR

En el mediodía de Charlotte la emoción se podía sentir en el ambiente, ya que la lluvia había llegado al circuito y los pilotos estaban por presenciar y competir en la primera carrera de la historia de NASCAR con lluvia.


Si bien solamente el primer tercio de carrera fue con la pista mojada, todos habían formado parte de la historia, debido que la categoría históricamente prohibió las competencias con piso húmedo. Hoy con la nueva reglamentación que permite competir con lluvia exclusivamente en los circuitos y no en los óvalos, se pudo escribir otra página en la historia de la categoría.

Y en el título de esta hoja quedará el nombre de Chase Elliott, quien se llevó el triunfo con una importante diferencia sobre su escolta Joey Logano y que ya pasa a ser el nuevo monarca de los circuitos obteniendo su cuarta victoria en este tipo de pistas. El Chevrolet número 9 se sumó a la lista de los 8 clasificados a la siguiente ronda del Play Off que hoy dejó fuera a Kyle Busch, uno de los principales animadores del torneo.

El próximo domingo a las 15:30 será la primera de las tres carreras de la ronda de 8 que luego dará paso a la final el 8 de noviembre en Arizona.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/10/2020 nascar
Una estrategia nunca antes vista y un final digno de Hollywood

Probablemente hoy por la tarde hayamos vivido la carrera más emocionante de la temporada de NASCAR. Denny Hamlin se llevó el premio a la perseverancia, la estrategia, el riesgo y la supervivencia en el óvalo de Talladega en donde ejecutó una maniobra brutal sobre el final para llevarse el séptimo triunfo de la temporada y asegurarse el pase a la ronda de 8.

Pero su victoria empezó a gestarse desde la vuelta 30 cuando después de puntear en el inicio de la carrera, Hamlin se fue sorpresivamente y sin ningún motivo aparente hasta el fondo del pelotón en plena bandera verde. Su estrategia pasó por resguardarse en la parte de atrás ante los inminentes accidentes que suelen suceder en Talladega y que en esta oportunidad no faltaron. El número 11 se mantuvo en la parte trasera durante toda la carrera y en las últimas 5 vueltas se vino para el frente con el auto entero, mientras que a sus costados prácticamente todos los coches tenían parches.


Luego de dos intentos frustrados de relanzar el final de carrera a causa de los accidentes, se hizo el tercer reinicio con Matt di Benedetto en la punta buscando su primer triunfo en la máxima divisional de NASCAR. Detrás suyo Erik Jones lo empujaba para tirar juntos hasta el final, pero Jones perdió el control del auto al ser tocado por Chris Buescher. ASí quedaron mano a mano di Benedetto y William Byron por la victoria. Cuando di Benedetto vio que Byron se filtraba por la parte baja quiso descender para taparlo, pero ya era tarde. Ambos hicieron contacto, quedaron inestables y de la nada salió Denny Hamlin para arrebatar el triunfo en un final de photo-finish.

Festejo total para el equipo número 11, pero por otro lado disparo al corazón para Matt di Benedetto que se le vuelve a escapar su primer triunfo en NASCAR Cup y otra vez en manos de Denny Hamlin como pasó en Bristol en agosto del año pasado. Se le caían las lágrimas a Matt di Benedetto mientras daba su entrevista a la televisión oficial. Más tarde iba a ser recargado hasta el puesto 20 por haber arrastrado a Byron hasta fuera de la línea blanca, con lo que Erik Jones heredó el segundo puesto.

Por supuesto que Talladega no estuvo exento de los múltiples accidentes, los cuales protagonizaron Bubba Wallace, Kyle Busch, Kevin Harvick, Joey Logano entre otros.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2020 nascar
Kurt Busch le acierta a la estrategia y gana de local en Las Vegas

La última fecha del año sin público se veía venir con un final en favor de Denny Hamlin, quien parecía tener el auto más rápido de la noche. Sin embargo una bandera amarilla a 25 vueltas del final le dio un vuelco a la carrera ya que casi todos los hombres del Play Off habían parado anteriormente en boxes con bandera verde, y hombres como Kurt Busch y Matt Di Benedetto aprovecharon esta neutralización para perder menos tiempo en su parada, cambiar gomas y ponerse en la punta de la carrera.

De allí hasta el final Kurt Busch solamente tuvo que acelerar y cuidarse de que di Benedetto y Alex Bowman no se le hicieran un hueco para quitarle la punta. De esta forma Kurt Busch sorpresivamente se convierte en el primer piloto en pasar a la ronda de 8 cuando no el propio Busch no estaba en los planes de nadie.


Denny Hamlin quedó fuera del top 10 después de esa bandera amarilla y se las arregló para llegar al final peleando nuevamente la punta, aunque nada pudo hacer ya que le faltaron un par de vueltas para poder recuperar lo que era suyo.

Kyle Busch y Joey Logano fueron otros de los que pelearon la punta durante gran parte de la carrera, hasta que ambos tuvieron problemas. En el caso de Kyle se le trabó una pistola neumática en una parada en boxes, mientras que Logano fue víctima de un topetazo de Kyle vueltas antes. Chase Elliott también estuvo peleando mano a mano con Hamlin por la victoria, pero no pudo recuperarse de esa maléfica bandera amarilla.

El próximo domingo será el mítico Talladega, para disputar la segunda fecha de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 nascar
Harvick aguanta la presión de Kyle Busch y gana la novena en Bristol

Kevin Harvick se llevó la novena victoria de la temporada para cerrar la ronda de 16 y entrar en la ronda de 12 pilotos que van a seguir definiendo los Play Off. Pero hoy no fue una victoria sobrada como lo sabe hacer Harvick frecuentemente, sino que le costó sangre, sudor y lágrimas cuando tuvo que aguantar a un Kyle Busch enardecido que había largado desde la última posición y que estuvo soldado a la cola del Ford número 4 durante más de 20 vueltas.

En varias ocasiones Kyle intentó el adelantamiento pero el tráfico se oponía para poder hacer una maniobra limpia. Para colmo el auto 18 venía de una muy mala racha en las dos carreras anteriores y tenía que ganar o sumar puntos muy gordos para poder pasar de ronda. Apretando los dientes, Kyle lo dio todo, inclusive en uno de los momentos en los que estuvo puntero, no escatimó en tocar y sacarse de encima a uno de los rezagados que era Cole Custer; todo por conseguir pasar de fase.

Finalmente lo consiguió pero no pudo llevarse la victoria, ya que Harvick aguantó como un verdadero campeón para volver a ganar en esta pista por segunda vez en el año. Los que sí quedaron afuera de los 12 fueron Ryan Blaney, Matt di Benedetto, Cole Custer y William Byron.

El próximo 27 de septiembre vamos a tener carrera en Las Vegas, en la primera de las tres fechas de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2020 nascar
Keselowski saca el segundo boleto a la ronda de 12

La noche del sábado en Richmond supuso el triunfo de Brad Keselowski con una contundencia absoluta. El hombre de Ford estuvo durante toda la carrera en la pelea y lideró 192 de las 400 vueltas pactadas. Supo mantener un mejor ritmo sobre el final que Martin Truex Jr, Joey Logano y Austin Dillon, hombre que por cierto tuvo una carrera fenomenal.


El Chevrolet número 3 venía peleando la punta junto a Denny Hamlin una vez finalizada la primera etapa. Lamentablemente ambos fueron enviados al fondo de la relargada por haber excedido la velocidad en boxes. Pero solamente le bastó menos de un cuarto de carrera a Dillon para volver a la zona de vanguardia y sumarse de vuelta a la pelea.

No tuvo la misma suerte Hamlin, quien apenas pudo volver a palpar el top 10 en las últimas 100 vueltas. El auto 11 de gran contundencia en la etapa regular no tuvo un gran arranque en el Play Off, sin embargo de tener los puntos extra por victorias pasadas lo hace ya estar prácticamente dentro de la ronda de 12.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/09/2020 nascar
Elliott y Truex se autosabotean y le regalan a Harvick el primer boleto a los 12 mejores

Eran las últimas 15 vueltas en Darlington, con un mano a mano final entre el líder Chase Elliott y Martin Truex Jr., quien estaba realizando la maniobra de sobrepaso por adentro. Peor hubo un desentendimiento letal que hizo que ambos autos hicieran contacto y terminaran golpeando contra la pared. Los dos siguieron como si nada, pero dos vueltas después Truex tuvo que entrar obligatoriamente a boxes para reemplazar los neumáticos dañados mientras que Elliott se fue perdiendo en el top 5 del pelotón.


Y fue Kevin Harvick quien venía más de 5 segundos atrás de los líderes, ya prácticamente sin chances de pelear por el triunfo, quien resurgió de este encontronazo de vanguardia y pasó a liderar la carrera en los últimos 10 giros para luego llevarse la victoria por delante de Austin Dillon, quien le puso presión en la última curva. Con este triunfo, Kevin Harvick se convierte en el primero de los 12 pilotos en clasificarse a la segunda ronda de los Play Off.

Después del descalabro del final, Chase Elliott terminó 20º (último en la vuelta del puntero) mientras que Truex cruzó la meta en el puesto 22. Ambos fueron los máximos candidatos durante toda la carrera, con un Truex que tomó la punta desde la primera parada en boxes y que tuvo el auto más rápido de todo el domingo aunque el desenlace no lo acompañó.

El próximo fin de semana será la segunda de las tres carreras de esta primera ronda de los Play Off. Será en Richmond el sábado a las 20:30 hora Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2020 nascar
Hecatombe en Daytona, triunfo de Byron y eliminación de Jimmie Johnson

Como no podía ser de otra manera, NASCAR cerró su paso por Daytona con múltiples accidentes y hasta dos banderas rojas. La victoria terminó siendo para el jóven William Byron, quien estaba en el límite por entrar a los Play Off y se aseguró su boleto entre los 16 que van a pelear por la copa desde el próximo fin de semana en Darlington.

La carrera venía siendo relativamente tranquila, hasta que faltando 15 vueltas se produjo la primera gran colisión. En punta venían Kyle Busch y Denny Hamlin, hasta que un mal movimiento de Tyler Reddick por ponerse delante desestabilizó al 18 y desencadenó la primera bandera roja.


Una vez reanudada la carrera, Logano empezó a escabullirse entre los punteros y superó a Denny Hamlin para tomar el liderato. Sin embargo Hamlin lo tocó de atrás, el auto de Logano pegó un latigazo que inclusive golpeó a Bubba Wallace que venía por afuera, y con ese latigazo Logano perdió velocidad y di Benedetto se lo terminó llevando puesto desde atrás. Allí la reacción en cadena hacia atrás y la segunda bandera roja. En punta quedaron William Byron (que pasó por el medio del accidente) y Denny Hamlin.

Una vez reanudadas las últimas dos vueltas, William Byron tomó la punta en una mejor línea y Hamlin se empezó a perder en el pelotón. El número 24 se hizo camino al frente y se llevó la victoria mientras Chase Eliott se metió para ganar el segundo puesto y atrás se golpeaban Aric Almirola y Clint Bowyer contra la pared.

Jimmie Johnson no desentonó con respecto a lo que fue el resto de la temporada y otra vez la mala suerte lo volvió a sabotear. El 48 estaba peleando por entrar por puntos a los Play Off, pudo salvarse del primer accidente del final y había encontrado un carril por afuera para salvarse del segundo, pero a pesar de todo el 42 de Matt Kenseth lo terminó reventando contra la pared y acabó con sus opciones de seguir vivo en la Copa. El equipo del 48 hizo un esfuerzo sobrehumano tratando de reparar el auto y devolviendo el auto a la pista en último lugar para buscar el milagro, pero los puntos no le alcanzaron y le dijo adiós al título en su última temporada en NASCAR.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE NASCAR +
CAMPEONATO
1 Martin Truex Jr.
2 Kyle Busch
3 Denny Hamlin
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
09-FEB Daytona (Clash) 1
14-FEB Daytona 500 1
21-FEB Daytona 1
28-FEB Homestead 1
07-MAR Las Vegas 1
14-MAR Phoenix 1
21-MAR Atlanta 1
28-MAR Bristol 1
10-ABR Martinsville 1
18-ABR Richmond 1
25-ABR Talladega 1
02-MAY Kansas 1
09-MAY Darlington 1
16-MAY Dover 1
23-MAY Austin 1
30-MAY Charlotte 1
06-JUN Sonoma 1
13-JUN Texas 1
20-JUN Nashville 1
27-JUN Pocono 1
04-JUL Road América 1
11-JUL Atlanta 1
18-JUL New Hampshire 1
08-AGO Watkins Glen 1
15-AGO Indianapolis 1
22-AGO Michigan 1
28-AGO Daytona 1
05-SEP Darlington 1
11-SEP Richmond 1
18-SEP Bristol 1
26-SEP Las Vegas 1
03-OCT Talladega 1
10-OCT Charlotte 1
17-OCT Texas 1
24-OCT Kansas 1
31-OCT Martinsville 1
07-NOV Phoenix 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: NASCAR en Texas
FOTOS: NASCAR en Darlington
FOTOS: NASCAR en Michigan
FOTOS: NASCAR en New Hampshire
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com