TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
21/03/2021 tc2000
Barrio vuelve a ganar en Buenos Aires y se afianza como líder en el inicio de la temporada

Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing consiguió su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la segunda contienda del torneo 2021. Los hombres del FDC Motor Sports, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro, completaron el podio.

En el inicio, Marques prevaleció sobre Montenegro y se hizo con la punta, mientras que Cravero contuvo el ataque de Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y mantuvo el tercero puesto. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) tuvo que meterse cuarto, después de un leve roce con el piloto de Pinamar.

Más atrás, Mateo Polakovich (Escudería Fela) tuvo un exceso en la entrada a los mixtos y perdió terreno. Por su parte, Gonzalo Reilly (Ambrogio Racing) fue al roce con Víctor Cornejo (JM Motorsport) y dio cuenta del chileno.

La carrera transcurría y Milton Bobel (JM Motorsport) abandonaba por problemas en su Fiat Linea. En tanto, en el ingreso a los mixtos, Montenegro, Cravero y Marques protagonizaban un toque, donde el crédito de Rada Tilly pasó a la punta y Barrio se coló segundo.

Sin embargo, los Comisarios Deportivos vieron culpable de la maniobra al chubutense del Toyota Young y lo penalizaron con un pase y siga. Virtualmente, el piloto del Ambrogio Racing se quedó con la punta, pero el crédito de Colazo lo tocó y lo mandó al puesto de escolta.

El cordobés tuvo que devolverle la posición al pinamarense para evitar una sanción. Una vez adelante, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0 edificó una diferencia tranquilizadora sobre Cravero, quien tenía la presión de Scuncio Moro.

En los minutos finales, Tomas Fineschi (Fineschi Racing), Eugenio Provens (Toyota Young), Polakovich y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) lucharon de forma cerrada por la quinta ubicación.

Con una buena ventaja a su favor, Barrio hilvanó su segunda final consecutiva en la misma cantidad de presentaciones dentro de la categoría. Cravero arribó segundo y Scuncio Moro fue tercero, mientras que Marques y Fineschi cerraron el top cinco.

Provens, Aramendia, Polakovich, Lucas Guerra (Escudería Fela) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) completaron las diez primeras posiciones.

04/03/2021 tc2000
El glamour no es lo que parece

Según la Real Academia Española, el término glamour define un atractivo o encanto especial y llamativo que posee una persona o una cosa, especialmente relacionado con el espectáculo o la moda. Dicha definición puede aplicarse a lo que cree tener el Super TC 2000.

La situación que padeció Exequiel Bastidas, luego de coronarse campeón de la temporada 2020 en TC 2000, y la dificultad de buscar su ascenso al Super TC 2000, es una muestra más de aquellos pilotos que, ante la imposibilidad de correr en este campeonato, o mantenerse en el TC 2000, encuentran su futuro en las categorías fiscalizadas por la ACTC. El motivo simplemente refiere al presupuesto requerido para ser parte de la divisional.

Desde su rotundo cambio en 2012, con la preferencia por tener escuderías oficiales y mejorar el espectáculo, el Super TC 2000 y sus categorías teloneras han perdido decenas de pilotos con talento y equipos importantes debido a la exorbitante cantidad de dinero a invertir para quienes desean ser parte de la llamada “categoría más tecnológica de Sudamérica”; o ser parte del trio de divisionales que conforman este parque automotor.

Estructuras como el Sportteam, el Midas Racing Team, el DTA, o el Monti Motorsport, por citar algunas, no pudieron continuar como privados si no se conseguía un apoyo de fábrica detrás, o de empresas dispuestas a aportar publicidades importantes. Lo mismo ha ocurrido con pilotos que debieron poner presupuesto para competir en un equipo oficial de la categoría.

El TC 2000 y la Fórmula Renault no son ajenas a esta cruda realidad, donde ambas se muestran con escasa cantidad de autos. Inclusive, algunos equipos gestionan entre 3 y 4 vehículos para completar una grilla de nomás 13 o 14 como máximo por carrera.

Su contrapartida se puede apreciar en las categorías que están bajo el paraguas de la ACTC donde, en cada fecha, se suman equipos y corredores para intentar nuevas experiencias y no relegar su carrera deportiva. Además, está el posible premio de aspirar a competir en un futuro en el Turismo Carretera.

Pilotos como Facundo Chapur, Hernán Palazzo, Diego Azar, Rudi Bundziak, Jeremías Olmedo, entre otros, han incursionado en el Mouras y obtenido resultados positivos, luego de no poder continuar en el Super TC 2000 o en alguna de sus categorías soporte.

Además, los autos de la ACTC pueden correr en cualquiera de las divisionales fiscalizadas, con pequeñas modificaciones. Distinto es el caso del Super TC 2000, el TC 2000 y la Fórmula Renault, donde allí, los vehículos no pueden actualizarse ya que sus reglamentos técnicos son muy diferentes entre sí. Esto imposibilita que se pueda ascender con equipo y modelo incluido.

Si bien, la situación económica del país nunca fue la mejor, se ha demostrado que, en distintas categorías, algunas regenteadas por la CDA del Automóvil Club Argentino (como el Turismo Nacional y el Turismo Pista), han captado más corredores en una clase que en todo el parque junto que maneja la empresa Auto Sports S.A, compañía que posee los derechos del Super TC 2000 y las teloneras.

De no haber cambios profundos para las próximas temporadas, se alargaría una agonía que, si no se soluciona pronto, será imposible de sostener. Se ha visto con ejemplos de nivel mundial como el DTM alemán o el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC), que modificaron reglamentos y presupuestos para sumar equipos y pilotos.

También, la llegada de una categoría de nivel regional, como el TCR South América, con costos más bajos, puede llegar a ser un escollo más para que el Super TC 2000 siga con bajas, no solo de pilotos, sino de equipos y marcas importantes.

A pesar de tener todo el marketing y las figuras más destacadas del automovilismo argentino, el Super TC 2000 continúa con las pérdidas de aquellos que no tienen tanto nombre, pero que son vitales para que la categoría se sostenga. Por eso, como dice el título de la nota, el glamour no es todo lo que parece.

Firmado: MARTÍN GONZALO ARCE

Foto: Super TC 2000

14/02/2021 tc2000
Exequiel Bastidas se lleva el título del TC2000

Exequiel Bastidas (Toyota Young) culminó tercero en el Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y se consagró campeón del Campeonato Argentino de TC2000 en la temporada 2020. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se llevó el triunfo en la última final del torneo.

En el inicio, Cingolani hizo una prolija maniobra para superar a Eugenio Provens (Toyota Young) y quedarse con la punta. Por su parte, Matías Cravero (FDC Motor Sports) se metía tercero y Bastidas era el cuarto.

Cuando se cumplía el primer giro, el crédito de Colazo doblegaba a Provens para colocarse segundo y una vuelta más tarde, el de Isla Verde le daba la posición a su compañero entrerriano, que se ubicaba en el último escalón del podio.

La competencia seguía su curso y el pelotón se estiraba. Nicolás Traut (Riva Racing) abandonaba por un problema en el escape y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) no podía seguir en carrera por inconvenientes en su Citroën C4 Lounge.

Más atrás, Cyro Fontes (FDC Motor Sports) se entreveraba en un toque con Facundo Marques (Ambrogio Racing) y este último iba al pasto. En tanto, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) quedaba parado en la curva de la “Confitería” y motivaba la única neutralización que tuvo la final.

El relanzamiento no trajo modificaciones en el clasificador, pero giros más adelante Víctor Cornejo (JM Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Juan Pablo Rossotti (Escudería Fela) protagonizaron un incidente, donde los tres se retrasaron.

Después de 17 vueltas, Cingolani sumó su cuarto triunfo del año, mientras que Cravero llegó segundo. Con el tercer lugar, Bastidas alcanzó los puntos necesarios para poder coronarse en la categoría.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/02/2021 tc2000
En un final con toque y suspenso, Scuncio Moro heredó la victoria

Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la undécima fecha de la temporada 2020. Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el arranque, Scuncio Moro doblegó a Barrios Bustos y se quedó con la posición de privilegio. Más atrás, Marcos Bobbio (Escudería Fela) protagonizó un toque con Eugenio Provens (Toyota Young) y terminó fuera de competencia.

Producto del incidente, Aramendia y Cravero se posicionaron tercero y cuarto, respectivamente. Exequiel Bastidas (Toyota Young) era quinto.

La competencia se reanudó en el segundo giro y en el pelotón se daba un roce entre Elder Tasca (JM Motorsport), Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing).

Por su parte, Bastidas era consciente de que Víctor Cornejo (JM Motorsport) se le acercaba en el transcurso de la carrera. Santiago Ventana (Escudería Fela) tuvo que abandonar por una vibración en su Ford Focus.

Las acciones se sucedían y Facundo Marques (Ambrogio Racing) luchaba con Cornejo. Adelante, los cambios tenían lugar en la parte final, ya que Cravero daba cuenta primero de Aramendia y después de Barrios para subir hasta el segundo puesto. En tanto, el uruguayo peleaba con el chileno por el último escalón del podio.

En el epílogo de la prueba, el piloto de Colazo atacó de Scuncio Moro. En la vuelta final, el cordobés hizo una maniobra en la cual tocó al bahiense y con eso logró relegarlo para cruzar primero por la línea de sentencia. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable y decidieron reposicionarlo por detrás del hombre del Citroën C4 Lounge número 42.

De esta manera, el joven residente en la ciudad trasandina de Concepción consiguió su primera victoria en la categoría, secundado por Cravero y Aramendia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2021 tc2000
Matías Cravero se impuso en el Sprint del viernes

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports vencieron de punta a punta en el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la undécima fecha de la temporada 2020. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el inicio, Cravero y Bastidas lucharon por la posición de privilegio en la largada y fue el entrerriano quien paso adelante en los primeros metros. Sin embargo, el cordobés se recuperó y buscó por adentro en la curva de la “Confitería” para saltar a la vanguardia.

La carrera se interrumpió antes de cerrar el primer giro por los incidentes que protagonizaron Gonzalo Reilly (Fineschi Racing) y Milton Bobel (Baroveri Racing Team). En tanto, Franco Riva (Riva Racing) tuvo que desertar luego de un roce que sufrió su Peugeot 408.

En la segunda vuelta, la competencia se reanudó y el oriundo de Colazo se mantuvo como líder, mientras que Bastidas era el segundo y contenía la presión de Cingolani, quien viajaba tercero. Por su parte, Marcos Bobbio (Escudería Fela) atacaba a Eugenio Provens (Toyota Young).

La prueba se consumía y en el pelotón, Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) daban cuenta de Víctor Cornejo (JM Motorsport) para remontar dentro del top diez.

Ya sobre la parte final, Bobbio redobló sus embates sobre Provens y Cingolani hacía lo propio con Bastidas en la pelea por el segundo puesto, cuestión en la que también se sumaba Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Adelante, el piloto del FDC Motor Sports construía una diferencia tranquilizadora.

Tras 14 vueltas, Cravero sentenció su victoria y alcanzó su cuarto triunfo en lo que va del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2021 tc2000
Triunfo de punta a punta de Santiago Ventana

Santiago Ventana y el Ford Focus de la Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, epicentro de la décima fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En el inicio, Ventana hizo valer la posición de privilegio y aguantó a Marques hasta la segunda curva para hacerse con la punta. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) se metió tercero y Bastidas cuarto.

Más atrás, Víctor Cornejo (JM Motorsport) avanzó de buena manera, pero en la idea de seguir escalando se involucró en un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela). Este último salió despedido e impacto a Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), quien terminó a un costado de la pista.

Por esta situación, la competencia fue neutralizada una vez cumplido el primer giro. Las acciones se reanudaron una vuelta más tarde y el crédito de San Isidro no tuvo inconvenientes para seguir adelante, mientras que Cingolani se cayó del tercer lugar tras ser doblegado por Bastidas y Matías Cravero (FDC Motor Sports).

Sobre la mitad de la prueba, la final entró en una meseta, aunque a la pelea por la victoria se incorporó Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), que se pegó a la cola del Fluence del hombre de Nueve de Julio.

La carrera iba camino a su epílogo cuando Ventana pisó el pasto por la presión de Marques, pero no llegó a resignar la punta. En tanto, el entrerriano del Toyota Young se fue encima del escolta y a su vez, se tuvo que cuidar de los embates de Cravero.

La lucha se trasladó al quinto puesto, donde Cingolani tenía que contener la arremetida de Aramendia. El uruguayo buscó la superación, se produjo un roce entre ambos, pero todo se desactivó cuando el hombre del FDC Motor Sports cometió un exceso y se fue al pasto.

Con solvencia, Ventana fue prolijo en la última vuelta y logró su primera victoria en la temporada. Marques finalizó segundo y Bastidas consiguió un nuevo podio, esta vez como local.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 tc2000
Tomás Cingolani arrancó el año con el pie derecho

Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final de la novena fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Parques Ciudad de Río Cuarto. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Cingolani partió desde la posición de privilegio y le ganó el duelo a Bastidas, mientras que Marques se ubicó tercero tras dar cuenta de Gastón Cabrera (Escudería Fela). Más atrás Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era quinto.

Al cierre del primer giro se daba uno de los golpes de escena, ya que Matías Cravero (FDC Motor Sports) abandonó por problemas en la transmisión de su Citroën C4 Lounge. En tanto, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Elder Tasca (JM Motorsport) y Milton Bobel (Barovero Racing Team) protagonizaron un roce y era el crédito de Quitilipi quien iba hacia la tierra arada.

En el pelotón intermedio, Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team) da cuenta de Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro se despistaba, lo que le permitía a Santiago Ventana (Escudería Fela) escalar un puesto.

Sobre la mitad de la final, Cingolani se escapaba de Bastidas, que tenía la presión de Marques y no giraba cómodo. Por su parte, Meichtri debía desertar por problemas en su Peugeot 408.

El ritmo de los líderes era veloz y en la segunda parte de la competencia se encontraron con Bobel, quien era rezagado. En tanto, Cabrera buscaba acercarse al grupo de vanguardia después de alejarse de Ventana.

En la parte definitiva, Aramendia se iba a boxes y no continuaba en acción, lo mismo que Barrios Bustos, quien acusó inconvenientes mecánicos en su Fluence.

Después de 27 vueltas, Cingolani logró su tercer triunfo en lo que va del año y se afirmó en la cima del campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/12/2020 tc2000
Gastón Cabrera aguantó al uruguayo Aramendia para triunfar el domingo

Gastón Cabrera y el Citroën C4 Lounge de Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.

En el arranque, Cabrera capturó la punta, seguido por Aramendia y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing). En tanto, Esteban Fernández (Fineschi Racing) pasó por boxes con inconvenientes en su Peugeot 408.

Atrás, la lucha era intensa entre Ventana, Exequiel Bastidas (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team). Por su parte, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) se despistaba y quedaba relegado.

La carrera transcurría y la pelea se trasladaba a los puestos del top diez. Eugenio Provens (Toyota Young), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Marques, Meichtri y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) batallaban y esto le permitía a Ventana alejarse del grupo. Además, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) remontaba desde el fondo y se acercaba al grupo de vanguardia.

Completada la mitad de la final, Cabrera caía en el ritmo y Aramendía le achicaba la diferencia. En tanto, Bastidas penaba con los 75 kilos de lastre y se retrasaba progresivamente en el clasificador, mientras que Felipe Dogliani (Riva Racing) entraba a boxes.

Sobre la parte final, el piloto de San Isidro marcaba un andar superior y se ponía a tiro de los punteros. El hombre de la Escudería Fela atacó al uruguayo del FDC Motor Sports y eso le permitió al oriundo de Catriel construir una pequeña luz, aunque el crédito de Montevideo se le acercó en el último giro.

De esta manera, Cabrera se quedó con la competencia y alcanzó su primer éxito dentro de la categoría. Aramendia culminó como escolta y Ventana completó los tres lugares del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 tc2000
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia

Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing ganaron la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En el inicio, Cingolani largó bien y se hizo con la punta, seguido por Bastidas y Fineschi, que doblegó a Eugenio Provens (Toyota Young). Más atrás, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) intentó afirmarse en la quinta colocación, aunque tenía la presión de Guido Moggia (Escudería Fela).

Por su parte, Facundo Marques (Ambrogio Racing) viajaba en la posición número 11. Esta situación era sabida por Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien buscaba descontar los puntos perdidos el viernes, por eso fue al ataque de Gastón Cabrera (Ambrogio Racing) para avanzar dentro del top diez.

En tanto, Provens se relegaba y después de un toque con Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), se despistaba, mientras que Cravero superaba a Moggia para meterse quinto. Adelante, el piloto de Nueve de Julio construía una brecha de casi dos segundos sobre el entrerriano.

La lucha se establecía entre Cabrera y Marques por el sexto lugar, lo que le permitía a Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) meterse en la pelea. En la vanguardia, Fineschi empezaba a tener la presión de Scuncio Moro.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) entraba a boxes por la rotura del neumático trasero derecho. Por su parte, Marques y Aramendia dejaban atrás a Cabrera y el oriundo de Río Cuarto tenía como próximo objetivo el campeón 2019 de la Fórmula Renault 2.0.

Con un andar contundente, Cingolani sostuvo la diferencia cuando parecía que su perseguidor se le descontaba y cosechó su segundo éxito en la temporada. Además, el bonaerense consumó su sexta victoria dentro de la categoría y escaló a la cima del campeonato. Bastidas terminó segundo y cerró una importante cosecha de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2020 tc2000
Victoria de Matías Cravero en Córdoba

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, sede de la cuarta fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

Debido a la llovizna que persistía, la largada fue bajo procedimiento de pista húmeda y Cravero lideró la fila india cuando empezó a flamear la bandera a verde. Provens se metía segundo, Marques tercero y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era cuarto.

Más atrás, Exequiel Bastidas (Toyota Young) superaba a Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) para ser quinto. En tanto, Santiago Ventana (Escudería Fela) y Marcos Bobbio (Escudería Fela) visitaban los boxes para colocar neumáticos slick.

Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se iba fuera de pista y sufría problemas en el neumático delantero izquierdo. Por su parte, Cingolani, Gastón Cabrera (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) batallaban por llegar al sexto puesto.

Adelante, Cravero construía una ventaja importante y ya se topaba con Bobbio, que era rezagado. En la lucha por el segundo puesto, Marques aprovechó un exceso de Provens y pasaba a ser el nuevo escolta, mientras que Scuncio Moro no podía capitalizar la situación para dar cuenta del crédito de Isla Verde.

Cuando transcurría la vuelta 14, el oriundo de Bahía Blanca se convertía en el nuevo tercero después de doblegar al hombre del Toyota Young y Cingolani resignaba dos posiciones a manos de Aramendia y Cabrera.

En la vanguardia, el piloto de Colazo venía como se achicaba parte de la diferencia que tenía, pero igualmente la luz era tranquilizadora. Para beneficio del cordobés, su compañero de equipo presionaba al joven del Ambrogio Racing en la pugna por la segunda colocación.

El golpe de escena para el campeonato se produjo en la parte final cuando Ventana tuvo que abandonar. Por su parte, la lucha por los puestos del podio agregaba un nuevo protagonista, ya que Provens se tiraba y dejaba atrás a Scuncio Moro.

En una final que se concluyó por tiempo, Cravero logró su segundo éxito de la temporada y el quinto en su historial dentro de la categoría. Márquez y Provens finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/10/2020 tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint

En el comienzo, Scuncio Moro partió bien e igualó la línea de Gastón Cabrera (Escudería Fela) en los primeros metros. Sin embargo, Santiago Ventana (Escudería Fela) intentó la superación por adentro y produjo un roce con el piloto de Catriel, que por el incidente entró en trompo y cayó en el clasificador.

Esta situación le permitió al piloto del FDC Motor Sports hacerse con la vanguardia, mientras que Bastidas superaba a Ventana y se hacía con el segundo lugar, aunque en la superación hubo un toque. Por su parte, Provens dejó atrás al actual líder del campeonato, quien tuvo que penalizar con un “pase y siga” por falsa largada.

Más atrás, Matías Cravero (FDC Motorsport) iba hacía adelante y ya se ubicaba en la cuarta colocación. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) sufría complicaciones de motor, mientas que Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se despistaba y perdía mucho terreno.

La novedad que movió las posiciones fue la sanción que recibió el entrerriano del Toyota Young por el incidente con el hombre de la Escudería Fela. El recargo le hizo perder el segundo puesto, la cual quedó en manos de Provens.

Con la mitad de la prueba consumada, el crédito de Isla Verde buscó por adentro en la zona trabada y se hizo con la punta después de doblegar a Scuncio Moro. Pero la maniobra dejo lentos a los dos vehículos y esto lo capitalizó Cravero para meterse como escolta.

Ya en la parte final de la competencia, las peleas se establecieron por los puestos del podio. Facundo Marques (Ambrogio Racing) atacó al piloto residente en la ciudad chilena de Concepción, que aguantaba de manera férrea la tercera posición.

En un mano a mano hasta la bandera a cuadros, Provens supo desactivar los intentos de Cravero y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Además, le dio el bautismo triunfal equipo Toyota Young en la presente temporada. Scuncio Moro llegó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 tc2000
Tomás Cingolani ganó de punta a punta en el húmedo Gálvez

Tomás Cingolani y el Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la tercera fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En la previa a la largada, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se despistó durante los minutos de boxes abiertos, pero pudo volver a la cinta asfáltica y no perdió su lugar en la grilla. Además, Facundo Marques (Ambrogio Racing) vivió momentos de tensión antes de la partida por una falla que apareció en su Fluence.

Cuando se inició la prueba, Cingolani capitalizó la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes de Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Marcos Bobbio (Fineschi Racing) generaron el ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se reanudó y el piloto del Ambrogio Racing aguantó la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Más atrás, Eugenio Provens (Toyota Young) hizo un trompo y perdió terreno.

Los hombres de la Escudería Fela, Guido Moggia y Ventana, dieron cuenta de Cravero y se acercaron al escolta. El piloto de San Isidro comenzó a atacar al crédito del Toyota Young, situación que le favorecía a Cingolani para edificar una mayor diferencia adelante.

Cuando transcurría la mitad de la carrera, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Nicolás Carbón (JM Motorsport) y Scuncio Moro protagonizaban la pelea por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana surtió efecto y daba cuenta de Bastidas para ser el nuevo escolta.

La velocidad se interrumpió en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se relanzó cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y consumó su triunfo.

El crédito de Nueve de Julio concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tc2000
Facundo Márquez levanta la copa en Buenos Aires

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ubicarse en los puestos de escoltas.

La final se tornaba lineal y el piloto del Ambrogio Racing marcaba una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, motivando una nueva neutralización.

La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques relargaba mejor que Ventana y edificaba una luz de ventaja. En tanto, Scuncio Moro iba al ataque del hombre de la Escudería Fela, pero debía descuidarse de Bastidas y Moggia.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2020 tc2000
El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

Luego de que el Turismo Carretera cortara la cinta de la actividad automovilística nacional este último fin de semana en San Nicolás, se abrió el abanico para el resto de las categorías nacionales, que cada vez tienen más puertas abiertas para poner en marcha la rueda del deporte motor.

Hoy el Súper TC2000 confirmó que los fines de semana del 20 y 27 de septiembre darán inicio al campeonato 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Por el lado del TC2000 compartirá escenario este fin de semana con su categoría mayor, no así el próximo 27, fecha para la cual se tiene seguramente estipulado juntarse con otra categoría, que probablemente pueda llegar a ser el Top Race.

De esta manera se llevará a cabo el segundo fin de semana de automovilismo post-cuarentena con el TC Mouras en San Nicolás y Súper TC2000 en el Gálvez.

14/08/2020 tc2000
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

01/12/2019 tc2000
El '1' se lo lleva Moscardini

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se coronaron campeones del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se quedó con la victoria, escoltado por Martín Chialvo (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing).

Ante un buen marco de público y una jornada a pleno sol, Gárriz hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Moscardini se acomodaba segundo y Chialvo tercero. En tanto, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) ejecutaba una maniobra precisa y avanzaba hasta el segundo lugar.

Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) había partido desde el 12do lugar y caía un puesto en el comienzo de la prueba, aunque intentaba tirar con su compañero Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing). Sebastián Peluso (Toyota Young) debía ingresar a boxes con inconvenientes con su auto.

Adelante, Gárriz estiraba la diferencia con su coequiper Sapag y se controlaba las acciones. Moscardini corría con la mente puesta en el campeonato y evitaba entrar en roces por lo que no formaba la superación de Batidas. Más atrás, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) luchaba con Ignacio Julián (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) se mantenía expectante.

El golpe de escena se daba en la vuelta 16 cuando, Sapag debía abandonar por inconvenientes con el motor de C4 Lounge y perdía el segundo, el cual pasaba a manos de Chialvo. En la lucha por la corona, Lugón se esforzaba por avanzar, pero sus esfuerzos eran estériles.

El pelotón se estiraba y Lucas Vicino (Escudería Fela) exponía el ritmo que lo caracterizo en el Sprint sabatino. El mendocino le recortaba a Moscardini y tras presionarlo logró dar cuenta del platense, quien a pesar de ceder terreno igual se encaminaba a la corona.

Tras 24 vueltas, Gárriz arribó a la bandera a cuadros antes que nadie y consumó su cuarta victoria del año, secundado por Chialvo y Bastidas. Moscardini finalizó en el quinto puesto y alcanzó la corona del TC2000.

Vicino terminó cuarto y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) sexto. Luego se encolumnaron Julián, Cingolani, Gandulia, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Lugón, quien concluyó 11mo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


04/11/2019 tc2000
Sapag construyó un abismo de diferencia para ganar en Buenos Aires

En un mediodía a pleno sol y ante un buen marco de público en el trazado capitalino, Sapag hizo una gran partida y ni bien se apagó el semáforo se adueñó de la punta, mientras que Lugón aprovechaba su oportunidad y lograba dar cuenta de Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) para ser segundo.

La competencia ganaba en intensidad en los puestos de vanguardia, ya que Cingolani presionaba a Moscardini y antes de cumplir con el giro número 10 lograba superar a platense, quien luego debía entrar a boxes por un inconveniente con la presión de aceite del motor de su Fluence.

Adelante, el piloto de Tigre estiraba la diferencia vuelta tras vueltas y se encaminaba a una incontestable victoria. Más atrás Sebastián Peluso (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) buscaban descontarle al grupo de punta.

Por su parte, Moscardini intentaba recuperar terreno luego de volver a pista en la última colocación. Sin embargo, el pinchazo de un neumático terminaba de minar sus chances en la idea de rescatar algunos puntos en una competencia adversa.

Luego de 30 vueltas de carrera, Sapag recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 16 segundos sobre sus rivales y consumó su cuarto triunfo en este año. Lugón finalizó tercero y escaló a la punta del campeonato, mientras que Cingolani completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 tc2000
Escalada y victoria de Cravero en el Sprint en Buenos Aires

En el transcurso de la tarde sabatina, Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y Julián partieron en la primera fila y el uruguayo tomó la punta del pelotón cuando se apagpo el semáforo. Sin embargo, el despiste de Eugenio Provens (JM Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad cuando se cumplía el primer giro.

Cuando se reiniciaron las acciones, Aramendia mantuvo la vanguardia, pero debía resistir los embates de Julián. La presión del piloto de Río Cuarto dio resultado y en la vuelta número cuatro pasó a comandar acciones. Por su parte, Cravero buscaba seguir la estela del ganador en Oberá y también dejaba atrás al hombre del DTA Racing.

La competencia tenía un tránsito lineal, pero adelante el oriundo de Colazo comenzaba a atacar al cordobés del Toyota Young, quien apelaba a su oficio para resguardar su puesto.

El desgaste que generó el representante de Citroën tuvo su efecto en el giro número 10, cuando logró superar a Julián y se hizo con la posición de privilegio. Más atrás, Chialvo relegaba a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y se afirmaba en el tercer lugar.

Con un ritmo sólido, Cravero edificó una luz de ventaja y consumó su tercera victoria en lo que va de este año. Julián y Chialvo arribaron en los puestos de podio, mientras que Gandulia y Aramendia cerraron los cinco lugares de adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 tc2000
Ignacio Julián triunfó en la tierra colorada

Ignacio Julián y el Corolla del Toyota Young se quedaron con el triunfo en la carrera final del TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la octava fecha de la temporada. Lucas Vicino y Martin Chialvo le dieron a la Escudería Fela los puestos del podio.

Julián realizó una buena partida y le arrebató la punta a Vicino, quien también perdió su lugar con Rafael Morgenstern (Fineschi Racing). Por su parte, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) se mantenía expectante desde la cuarta colocación.

La carrera tomaba intensidad y los tres de adelante no se perdían pisada. Por su parte, Chialvo se acercaba a Sapag y comenzaban a pelear, aunque el oriundo de Tigre padeció problemas de motor y tuvo que ingresar a boxes, donde hizo abandono de la competencia.

La lucha no sólo era por la vanguardia, sino que atrás también había refriega. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) daba cuenta de Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y se le iba encima a Sebastián Peluso (Toyota Young).

Adelante, Vicino le recortaba la diferencia a Julián y ya se libraba la pugna por la posición de privilegio. El mendocino atacaba y el cordobés se defendía, lo que generó un exceso de ambos y eso fue aprovechado por Morgenstern, quien saltó al segundo lugar. Sin embargo, el oriundo de Oberá tuvo inconvenientes con su 408 y cayó en le clasificador.

Esta situación le permitió al nacido en Río Cuarto edificar una luz de ventaja sobre Vicino y Chialvo. Más atrás, Gregorio Conta (Escudería Fela) intentaba seguir el ritmo de sus compañeros y se beneficiaba de la diferencia que tenía sobre Cravero que era su inmediato perseguidor.

En tanto, Peluso se sostenía del asedió de Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y de Lugón, mientras que Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) tomaba distancia de Eugenio Provens (JM Motorsport).

Tras 23 vueltas de competencia, Julián consiguió su primera victoria de la temporada y se puso en carrera por la lucha de la corona. Vicino y Chialvo arribaron como escoltas y Conta completó el “2-3-4” de la escuadra que comanda Sebastián Martino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc2000
Nicolás Moscardini pone los puntos en Río Cuarto

Ante una jornada soleada y una temperatura primaveral, Moscardini largó desde la posición de privilegio y tomó la vanguardia antes del frenaje de la primera curva. Gárriz y Lugón se pusieron por detrás del auto del platense, mientras que Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) se acomodaba cuenta y Gregorio Conta (Escudería Fela) protagonizaba una refriega con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) que hacía que pise la tierra.

Más atrás, Ignacio Julián (Toyota Young) quería atacar a Gandulia, pero no podía darle caza y Sapag se mantenía a la expectativa para aprovechar la situación y avanzar. Por su parte, Sebastián Peluso (Toyota Young) se tocaba con Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y este último se despistaba y debía abandonar.

Producto de esta situación, la carrera se neutralizó cuando se cumplía la segunda vuelta. Cuando se relanzó la prueba, Moscardini mantuvo la punta sin inconvenientes, secundado por Gárriz y Lugón.

Avanzaba la carrera, los Comisarios Deportivos le comunicaron un recargo de 10 segundos a Sapag por pisa la línea divisoria de la pista cuando se puso en marcha la final. A pesar de la sanción, el piloto nacido en Tigre recibía un toque de Conta y debía ingresar a boxes. En tanto, el salteño era penalizado con 15 segundos por el roce que tuvo con el piloto de Citroën en la partida.

El grupo de vanguardia se separaba del pelotón y el líder edificaba una importante diferencia sobre sus perseguidores. Atrás, la lucha pasaba por el cuarto puesto, donde Martín Chialvo (Escudería Fela) lo buscaba incesantemente a Julián.

Lucas Vicino (Escudería Fela), Gandulia y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) protagonizaban una dura pelea por la sexta ubicación. Con Cingolani sin posibilidad de maniobra, Vicino asediaba al capitalino y tras varias vueltas de trabajo, lograba superarlo.

Después de 31 giros de carrera, Moscardini recibió la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja sobre sus rivales y cosechó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Gárriz arribó segundo y Lugón ocupó el último lugar del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 tc2000
Cingolani sufre problemas de temperatura y Cravero se lleva el sprint

Bajo una tarde soleada y con una temperatura primaveral, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) prevaleció en la partida por sobre Cravero y pasó a comandar las acciones, mientras que Peluso y Chialvo batallaban por acomodarse en la tercera posición.

Gregorio Conta (Escudería) marcha a la expectativa de su compañero y se producía un toque porque ambos autos transitaban muy juntos. Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing), Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) peleaban en el pelotón mayoritario.

El golpe de escena se produjo en la vuelta número tres, cuando Cingolani padecía problemas de temperatura de motor por inconvenientes con el canalizador y debía hacer abandono de la competencia. Esta situación le daba la vanguardia a Cravero.

En tanto, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) avanzaba porque el platense capitalizaba la lucha que mantenían Gandulia y Lucas Vicino (Escudería Fela) y se ponía como objetivo darle caza a Sapag. Sin embargo, Gárriz se interponía en el camino del puntero del campeonato y hacía que el mendocino de la escuadra que dirige Sebastián Martino le recortara al residente del barrio Los Hornos.

Esta situación se extendía hasta la parte final de la carrera, donde Moscardini no podía aguantar la presión de Vicino y era el oriundo de Las Heras quien ganaba la posición, aunque metros más adelante la perdería.

Tras 12 vueltas, Cravero recibió la bandera a cuadros y cosechó su segundo triunfo en lo que va del año, escoltado por Peluso y Chialvo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/08/2019 tc2000
Garriz y Palazzo se llevaron la victoria en Buenos Aires

Con los titulares comenzando la prueba, Gárriz/Palazzo se hacía con la punta, mientras que Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) no podía aguantar el segundo lugar y lo perdía con Sapag/Ciarrocchi y Matías Cravero/Facundo Chapur (Citröen Total Racing Team PSG). El salteño también era superado por Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela).

La final avanzaba y la dupla del Citroën nro 22 se escapaba adelante y Chialvo/Luque mantenían una intensa pelea con Ignacio Julián/Bernardo Llaver (Toyota Young). Por su parte, Tomás Cingolani/Facundo Marques (Fineschi Racing) quedaban detenidos cuando se cumplía la vuelta número nueve.

En tanto, Gabriel Gandulia/Esteban Fernández (Ambrogio Racing) ingresaban a boxes con problemas en el cable captor. Más atrás, Facundo Chahwan/José Manuel Casella (Fineschi Racing) peleaban con Exequiel Bastidas/Matías Rodríguez (DTA Racing) y Nicolás Moscardini/Matías Milla (Ambrogio Racing).

La carrera de los titulares iba llegando a su fin y el dúo Gárriz/Palazzo tenía una diferencia considerable sobre sus perseguidores. Cravero/Chapur empezaban a padecer una fuga de aceite que envolvía el lateral derecho de su C4 Lounge en una estela de humo.

Cuando se cumplía el giro número 28 caía la bandera a cuadros y la pareja conformada por el crédito de Chascomús y el de Pinamar cruzaba la línea de sentencia en el primer lugar, seguidos por Cravero/Chapur y Sapag/Ciarrocchi.

Más atrás arribaron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Vicino/Moggia, Conta/Conta, Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing), Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres (Toyota Young) y Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini (DTA Racing).

Con los invitados arriba de los autos, Gárriz/Palazzo mantenían la punta de la carrera, mientras que Cravero/Chapur porfiaban la posición de escolta con Sapag/Ciarrocchi y quedaban segundos. En tanto, Vicino/Luque lograban dar cuenta de Julián/Llaver y luego hacían lo propio con Chialvo/Luque.

El ritmo de carrera hacía que el tiempo se consumiera y la fuga de aceite del auto de Cravero/Chapur se agravaba con el pasar de la prueba. Cuando restaban cuatro minutos para la caída de la bandera a cuadros, la unidad número 24 perdía rendimiento y salía de los puestos del podio.

Con un andar sólido, el binomio Gárriz/Palazzo se alzó con la victoria en la cuarta edición de las 100 Millas del TC2000, la primera que se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Sapag/Ciarrocchi arribaron segundo y le dieron le “1-2” a Citroën, mientras que Vicino/Moggia finalizaron terceros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/08/2019 tc2000
El binomio Garriz-Palazzo se lleva la pole en el Gálvez

El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) se quedaron con la clasificación de las 100 Millas del TC2000, competencia que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y que es válida por la octava fecha de la temporada. Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) y José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) fueron los escoltas.

En el cierre de la actividad sabatina para el TC2000, la dupla Gárriz/Palazzo apareció sobre la parte final de la tanda y con un registro de 1:23.342 para terminar en lo más alto del clasificador. Para el piloto de Chascomús fue su tercera pole position en lo que va del año.




Los hombres de Citroën superaron por 19 centésimas a los hermanos Conta, que se metieron en el medio de la supremacía del equipo de la marca del “Doble Chevron”. El dúo Sapag/Ciarrocchi finalizó tercero, a 31, mientras que Matías Cravero/Facundo Chapur (Citroën Total Racing Team PSG) y Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela) cerraron los cinco primeros lugares.

Por su parte, el binomio Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing) protagonizó un fuerte despiste en el sector de la horquilla Alfredo Parga. El oriundo de Villa Allende sufrió problema en los frenos y terminó golpeando los muñecos de neumáticos. El incidente no presentó consecuencias físicas para el piloto cordobés.




Podés acceder al Centro de Carrea haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2019 tc2000
Parejas definidas para las 100 millas

Las escuadras del TC 2000 ya aseguraron las parejas de pilotos que disputarán las 100 millas este fin de semana en el circuito 9 (3.337 metros)del Autódromo Oscar y Juan Gálvez:

Ambrogio Racing
13 Rodrigo Lugón – Antonino García
90 Gabriel Gandulia – Esteban Fernández
9 Nicolás Moscardini – Matías Milla

DTA Racing
51 Exequiel Bastidas – Matías Rodríguez
7 Rodrigo Aramendía – Bruno Armellini

Escudería Fela
14 Martín Chialvo – Manuel Luque
8 Gregorio Conta – Facundo Conta
30 Lucas Vicino – Guido Moggia

Toyota Young
4 Sebastián Peluso – Emmanuel Cáceres
26 Ignacio Julián – Bernardo Llaver

Citroën Total Racing Team PSG
24 Matías Cravero – Facundo Chapur
33 José Manuel Sapag – Marcelo Ciarrocchi
22 Juan José Gárriz – Hernán Palazzo

Fineschi Racing
97 Tomás Cingolani – Facundo Marques
38 Facundo Chahwan – Juan Manuel Casella

La actividad arrancará este viernes con dos entrenamientos. El primero comenzará a las 14:50 y será para pilotos titulares. El otro ensayo arrancará a las 17:30 pero será de los invitados.

El día sábado tendrá una práctica para ambos pilotos (10.15 a 11.15hs) y luego una segunda, pero sólo para los titulares. Luego, será la Clasificación normal (15.30 a 15.55hs).

La competencia se pondrá en marcha a las 11.35hs del domingo y será de 49 vueltas o 70 minutos de tiempo. Cuando sea el giro 28 se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad y conducirá al pelotón a la grilla de partida. Allí los invitados podrán subirse a los autos y sólo el titular podrá asistirlo en el cambio. Tendrán 5 minutos para hacerlo.

28/07/2019 tc2000
Exequiel Bastidas convirtió la pole en victoria en Rosario

Exequiel Bastidas y el Peugeot 408 del DTA Racing se quedaron con la final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una jornada nublada y fresca, Bastidas le ganó la pulseada a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) cuando se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Fineschi Racing) aguantó el tercer lugar en los instantes inicial, pero luego fue doblegado por Sapag. Más atrás, Fineschi y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente.

Sin embargo, la velocidad se interrumpía porque Lucas Vicino (Escudería Fela) se tocaba con su compañero Gregorio Conta (Escudería Fela) y terminaba en la vía de escape, generando el ingreso del Auto de Seguridad antes de cumplirse el primer giro.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas hizo un buen relanzamiento y logró hacerle una luz de ventaja a Gandulia, quien tenía la presión de Sapag. Por su parte, Fineschi intentaba atacar al ganador del Sprint de ayer, pero no se podía descuidar de Cravero.

En el pelotón mayoritario, Martin Chialvo (Escudería Fela) lograba dar cuenta de Ignacio Julián (Toyota Young) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) dejaba atrás a Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing).

La competencia avanzaba y Gandulia sentía los embates de sus perseguidores. El capitalino cometía un exceso y era superado por Sapag y Fineschi, quienes se convertían en los nuevos escoltas del líder. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se acercaba a la pelea que mantenían Cingolani y Cravero por la quinta ubicación.

Se formaba una fila india y el hombre de Citroën comenzaba a descontarle al puntero, mientras que Chialvo podía superar a su compañero Conta. Cingolani intentaba el sobrepaso sobre Cravero, pero se despistaba y perdía todo lo hecho. Otro de los que desertaba era Julián, que quedaba detenido al costado de la pista.

Estas dos situaciones motivaban una nueva neutralización cuando se cumplía el giro número 16. En el reinicio de la competencia, Bastidas se defendió de la presión de Sapag y Fineschi se mantenía expectante desde la tercera posición. En tanto, Gandulia logró despegarse de Cravero y Lugón luchaba de manera férrea con Chialvo y Sebastián Peluso (Toyota Young).

La final consumía su tiempo máximo y Bastidas apelaba al oficio para cuidarse de los intentos del oriundo de Tigre y quedarse con su primer triunfo dentro del TC2000. En tanto, Fineschi arribaba tercero y lograba su segundo podio en su fin de semana debut.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 tc2000
Otro sprint en manos de Manu Sapag

José Manuel Sapag y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG vencieron en el Sprint del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una tarde soleada sobre el trazado rosarino, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendia (DTA Racing) largaban adelante y era el salteño quien prevalecía en el frenaje de la primera curva. Sin embargo, el uruguayo le arrebataba la punta en la salida de la variante.

Más atrás, Sapag lograba un buen avance desde el séptimo lugar y se acomodaba en el grupo de adelante, lo mismo que Cravero y Fineschi. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se iba encima de Conta y se generaba un toque que retrasaba al líder del campeonato.

Producto del intento de esquivar esta maniobra, Lucas Vicino (Escudería Fela) pisaba la banquina y perdía mucho terreno

Aramendia sufría problemas de grip y en una de las variantes perdía la posición de privilegio al pasarse de largo. Esta situación la capitalizaba el oriundo de Metán para hacerse con la vanguardia. Sin embargo, el hombre del DTA Racing volvía a quedarse largo al momento de detener su 408 e impactaba el Focus del piloto del salteño.

Por lo roces de adelante, Sapag, Cravero y Fineschi saltaban a los puestos de podio. Más atrás, Exequiel Bastidas (DTA Racing) buscaba pegarse a la cola del Corolla de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el radicado en Tigre edificaba una buena ventaja adelante. Además, el piloto de Citroën sacaba provecho de la lucha que mantenían Cravero y Fineschi por el lugar de escolta para estirar la brecha con sus perseguidores.

Ya sobre la parte final, Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se tocaba con Tomás Cingolani (Fineschi Racing) primero y luego con Conta. Por su parte, Julián se pasaba de largo en una de las variantes del circuito y perdía todo lo hecho.

Tras 12 giros, Sapag alcanzó su tercer triunfo de la temporada, escoltado por Cravero y Fineschi, quien consiguió su primer podio en su fin de semana debut dentro de la categoría

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras

Después de su principio de migración a las divisionales de la ACTC primero con el egreso del Súper TC2000 y luego con la incorporación de Lucas Carabajal con Chevrolet y Matías Frano con Dodge, finalmente la escuadra de Sergio Polze decidió definitivamente centrarse en las inferiores del Turismo Carretera dejando de lado también el TC2000, en donde actualmente se disciplinaban únicamente con Braian Reinoso a bordo de un Fluence.

El propio Reinoso se incorporará al TC Mouras a partir de este fin de semana, en donde pilotará un Chevrolet que adquirió Polze proveniente del Donto Racing para que el piloto tucumano pueda continuar en el equipo dentro de esta categoría alternativa.

“Estoy muy contento de poder confirmar mi llegada al TC Mouras y de hacerlo de la mano del Sportteam. Nos toca sumar experiencia durante este año, aprender cosas nuevas e ir creciendo paso a paso dentro de la categoría. Buscaremos tener un buen debut y así arrancar esta nueva etapa con el pie derecho”, comentó Reinoso, quien por cierto no debe ser confundido con el campeón 2015 del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.

08/07/2019 tc2000
Pole y victoria para Juan José Garriz en San Nicolás

Juan José Gárriz y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se llevaron la carrera del TC2000 en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) e Ignacio Julián (Toyota Young) completaron el podio.

La competencia comenzó con Gárriz haciendo una largada limpia y capturando la punta antes del ingreso a la primera curva del trazado nicoleño. Atrás del líder, Moscardini, Lucas Vicino (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing) animaban la pelea por el segundo lugar.

En el pelotón, Braian Reinoso (Sportteam) se tocaba con Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y ambos quedaron relegados. Esta maniobra le valdría al tucumano un apercibimiento por maniobra peligrosa.

Adelante, el representante de Chascomús capitalizaba la pelea entre Vicino y Bastidas y extendía la diferencia. La batalla por el segundo lugar entregaba novedades porque el mendocino y el entrerriano se tocaban, lo que le dejaba la puerta abierta a Moscardini y Julián para saltar a los puestos de escolta.

La novedad importante se daba en la vuelta 18. Rodrigo Lugón hacía abandono de la competencia por inconvenientes de motor y veía como perdía la vanguardia del campeonato al no poder ver la bandera a cuadros.

Avanzaban las acciones y Martin Chialvo (Escudería Fela) edificaban una maniobra precisa para superar a Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y quedarse con la sexta ubicación.

Tras 25 giros, Gárriz cosechó su segundo triunfo de la temporada y revertió el mal paso por el Sprint sabatino, donde fue excluido por un toque con Tomás Cingolani (Fineschi Racing). Moscardini y Julián arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 tc2000
Tercera victoria del año para Nicolás Moscardini

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con el triunfo en la carrera del TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) completaron el podio.

Sin la presencia de la lluvía, pero con una cinta asfáltica húmeda, Exequiel Bastidas (DTA Racing) aprovechó la largada con procedimiento de pista mojada y comandó las acciones desde el comienzo. Gandulia lo seguía de cerca, mientras que Moscardini daba cuenta rápido de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el crédito de La Plata iba sobre su compañero de equipo. El incidente que protagonizaron Braian Reinoso (Sportteam), Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) y José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de que se neutralice la prueba, Moscardini superaba a Gandulia y ascendía al segundo lugar, mientras que Martín Chialvo (Escudería Fela) y Cravero se prendían en la lucha por la tercera colocación.

El relanzamiento le permitió al platense atacar al joven del DTA Racing, situación que dio resultado porque logró superarlo para pasar a la punta. Ya en la vanguardia, el piloto del Ambrogio Racing hizo una rápida diferencia y capitalizó la pelea que mantuvieron Cravero, Gandulia, Chialvo y Bastidas para transitar con comodidad.

La batalla por la segunda colocación generó roces que después trajeron novedades al final de la competencia. En la lucha, el hombre que partió desde la pole position fue el más damnificado porque su 408 perdió rendimiento y cayó en el clasificador.

Por otro lado, Cravero lograba irse encima de Chialvo, pero el piloto de Marcos Júarez se defendía de manera férrea. Más atrás, Julián aguantaba los embates de Lucas Vicino (Escudería Fela), pero el mendocino lo terminó doblegando al de Río Cuarto.

El ganador del Sprint, Rodrigo Lugón, buscó avanzar desde el 11mo lugar, pero un trompo en el ingreso a la recta principal complicó sus chances de llegar dentro de las posiciones de vanguardia.

Con más de 15 segundos sobre sus rivales, Moscardini alcanzó su tercer éxito de la temporada y se subió a lo más alto del campeonato. En pista, Gandulia y Chialvo finalizaron segundo y tercero, pero luego fueron recargados por maniobra peligrosa a Bastidas, por lo que el cordobés de la Escudería Fela perdió el podio.

Tras las modificaciones en el clasificador, el hombre del equipo que comanda Marcelo Ambrogio se llevó el triunfo, escoltado por Cravero y Gandulia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 tc2000
Sprint del sábado para Rodrigo Lugón en Paraná

En una tarde cerrada y con una condición de suelo compleja por la llovizna que se hacía presente en el trazado entrerriano, la competencia habitual de los sábados se puso en marcha con procedimiento de largada de pista húmeda. Esta situación la aprovechó José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) para mantener a raya a Lugón, quien rápidamente intento prenderse a la cola del C4 Lounge del piloto residente en Capital Federal.

Más atrás Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) batallaban por la tercera posición. El grip del asfalto variaba vuelta tras vuelta y eso generaba que los pilotos cometieran errores en el tránsito de las variantes del escenario paranaense.

El golpe de escena comenzó en el giro número siete, cuando Nicolás Traut (Fineschi Racing) se despistaba y generaba el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó a la vuelta siguiente y allí Lugón intentó una maniobra precisa por la cuerda externa y logró dar cuenta de Sapag para saltar a la punta.

En tanto, Lucas Vicino (Escudería Fela) se rozaba primero con Ignacio Julián (Toyota Young) y luego con Cravero, lo que posteriormente le costaría un recargo de tres puestos al cordobés de Citroën. Por su parte, Braian Reinoso (Sportteam) caí en el clasificador por una fuga de aceite.

Tras edificar una buena diferencia en la parte final del Sprint, Lugón consiguió su primera victoria en el TC2000 y ya tachó el item necesario para pelear por el campeonato. Chialvo y Gandulia completaron el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/05/2019 tc2000
El otro Manu que festejó en Concepción del Uruguay

La cuarta final del año del TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay tuvo a José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge) como ganador, seguido de Martín Chialvo (Ford Focus) y Lucas Vicino (Ford Focus).

Sapag largó desde adelante luego de hacer la pole position en la clasificación del sábado. Uno de los que estuvo complicado en el comienzo fue Nicolás Moscardini, quien realizó un trompo que le hizo perder varias posiciones cuando peleaba el cuarto puesto con su compañero Rodrigo Lugón (Fluence).




Los uruguayos Rodrigo Aramendia (Peugeot 408) y André Lafón (Fiat Tipo) no tuvieron un buen debut. El primero tuvo un toque con Sebastián Peluso (Toyota Corolla). Por otro lado, Lafón debió abandonar por problemas con los frenos.

Sapag sacó una buena diferencia en la punta, mientras que en los puestos de atrás estaba la lucha. Gregorio Conta y Juan José Garriz protagonizaron una intensa batalla y el que se acercó a ellos fue Ignacio Julián.

A tres giros para el final, Garriz golpeó la trompa contra el Focus de Conta y perdió varias posiciones. Finalmente llegó octavo.

El triunfo se lo llevó "Manu" Sapag de punta a punta, con récord de vuelta incluido. Martín Chialvo y Lucas Vicino lo escoltaron. En el campeonato, Rodrigo Lugón sigue al frente con 17 de diferencia sobre Moscardini.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2019 tc2000
El Sprint fue para Tomás Cingolani en Concepción del Uruguay

Tomás Cingolani consiguió el triunfo en el Sprint de Concepción del Uruguay, en el marco de la cuarta fecha del TC2000. Rodrigo Aramendia, piloto uruguayo que hizo su debut en la categoría, largó desde la pole junto a Tomás Cingolani, mientras que Bastidas se ubicó desde el tercer lugar. Para la quinta vuelta, Cingolani pasó al frente. Sapag, dueño del mejor tiempo en clasificación, avanzó varias posiciones con grandes maniobras.

En el noveno giro, Sapag era tercero, detrás de Cingolani y Aramendia, en tanto Garriz era cuarto. Quien se retrasó fue Bastidas, que cayó al séptimo puesto. Sobre el final, Aramendia perdió algunos lugares y finalmente fue quinto.

La victoria quedó en manos de Cingolani, seguido de Sapag y Garriz. Sin embargo, Sapag, dueño de la pole en clasificación, fue recargado detrás de Gregorio Conta y quedó último por una maniobra friccionada con el piloto del Ford Focus. Ignacio Julián heredó el tercer lugar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/05/2019 tc2000
Triunfo de Moscardini en la lluvia de Río Cuarto

El TC2000 disputó la tercera fecha de la temporada en el circuito de Río Cuarto, donde la victoria quedó en manos del piloto del Ambrogio Racing, Nicolás Moscardini, seguido de Sebastián Peluso, de la Escudería FELA, y Gabriel Gandulia, con el otro Renault.

En la primera vuelta se dio un toque entre Gabriel Gandulia y Gregorio Conta. El más perjudicado fue el piloto de la Escudería FELA, que se despistó y rompió bastante el auto. Por esa razón, entró el Auto de Seguridad.

En la segunda vuelta, Lucas Vicino se fue solo afuera y perdió muchas posiciones. Luego, producto de la lluvia, se dio el choque entre José Manuel Sapag y Gastón Cabrera. Otro de los que tuvo que abandonar fue Facundo Marques, ganador de una competencia en la Fórmula 2.0 Renault, que hacía su debut en el Fineschi Racing.

Adelante, Moscardini tomó ventaja de Sebastián Peluso y Martín Chialvo. Luego el Auto de Seguridad hizo su entrada nuevamente con el despiste de Vicino. A poco del relanzamiento, se volvió a neutralizar por el abandono de Nicolás Traut.

Con la bandera verde en pista, Moscardini tomó ventaja en la punta y la batalla se dio por el quinto entre Gabriel Gandulia, Garriz y Matías Cravero. Detrás del piloto del Ambrogio Racing se ubicaron Peluso, Chialvo y Julián.

A pocos minutos del final, se despitó Julián e impactó contra el auto de Chialvo. Ambos terminaron en el barro y el Auto de Seguridad se hizo presente hasta la bandera a cuadros. Finalmente fue victoria para Moscardini, seguido de Peluso y Gandulia. Rodrigo Lugón sigue como líder del campeonato con 79 unidades, seguido de Moscardii con 78 y Cravero con 68. La próxima fecha del TC2000 será el 26 de mayo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 tc2000
Martín Chialvo gana el Sprint en Olavarría

El TC2000 disputó el Sprint en el circuito "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría con victoria de Martín Chialvo (Escudería FELA), seguido de Sebastián Peluso, del Toyota Young, y Gastón Cabrera, del LR Team.

En el comienzo de la comptencia, Cabrera, que largó adelante por la grilla invertida, se vio superado por Peluso, que largó mejor y se ubicó al frente. Además, Chialvo aprovechó su buen potencial para ser segundo.

En el segundo giro se dio uno de los golpes de escena con el trompo de Ignacio Julián y el posterior golpe de Braian Reinoso. Por esa situación, se neutralizó la competencia.

En el relanzamiento nada cambió, con Peluso adelante de Chialvo, quien empezó a mostarle el auto para poder hacerse con la punta. En la novena vuelta, luego de una gran maniobra por dentro, el piloto de la Escudería FELA pasó al frente del Sprint.

A partir de allí, sacó diferencia hacia sus rivales y se quedó con el quinto triunfo en la categoría. Segudo fue Peluso y tercero Cabrera. Esta victoria le posibilita pelear por el campeonato debido a que, según el reglamento, los pilotos deben ganar un Sprint o una final para poder adjudicarse el título del TC2000.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/03/2019 tc2000
Palazzo deja el TC2000 y centra sus objetivos en el TC Mouras

Hernán Palazzo, gran animador en cada competencia y quien el año pasado peleó el campeonato hasta la última competencia, se bajará de la categoría por el momento debido a razones presupuestarias.

De manera conjunta con el equipo de trabajo y la gente del Sportteam, decidieron dar una pausa en la categoría y momentáneamente Palazzo seguirá enfocado al TC Mouras.

Tras apostar a un cambio de marca, Hernán logró subir al podio en las tres primeras competencias, dos de ellas con Torino y el pasado fin de semana sobre una Dodge.

La baja dentro del TC 2000 por razones presupuestarías marcan una merca de calidad deportiva y espectáculo para la divisional que no contará con un piloto aguerrido y de nivel como ha demostrado ser Hernan Palazzo.

FUENTE: Luis Stabulari

10/03/2019 tc2000
Triplete de Renault con paliza de Moscardini en la primera en Córdoba

Una semana atrás parecía que se iba a quedar abajo del TC2000, pero la confirmación llegó solo unos días antes de la cita inaugural. Nicolás Moscardini largó en tercera posición y aprovechó un entrevero entre los punteros Rodrigo Lugón y Martín Chialvo para tomar el liderato. Los Comisarios Deportivos interpretaron que el adelantamiento del Focus de Chialvo al Fluence de Lugón fue cortando una de las curvas, con lo cual fue obligado a devolverle la posición.

Nicolás Moscardini se escapó en la punta hasta ver la bandera a cuadros con una amplia diferencia sobre sus escoltas que ya no entraban en la misma foto. Mientras que en la penúltima vuelta el Focus de Chialvo quedó estancado en punto muerto y tuvo que abandonar perdiendo el tercer escalón del podio que quedó para el tercer Fluence de Gabriel Gandulia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/03/2019 tc2000
El primer Sprint del año es para Matías Cravero

Matías Cravero (Citroën C4 Lounge – Citroën Total Racing Team PSG) ganó el Sprint de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Tomás Cingolani (Peugeot 408-Escudería Fela) e Ignacio Julián completaron el podio

Al invertirse la grilla en los primeros doce lugares, Tomás Cingolani y Matías Gravero largaron desde la vanguardia. El semáforo se puso en verde y el piloto de Citroen superó con autoridad al joven de 9 de Julio, quedando como líder de la competencia. Detrás se ellos, se acomodó el experimentado Ignacio Julián.

De ahí en más, Matías Cravero fue consolidando su victoria giro a giro y logró imponerse en el primer Sprint de la temporada con mucha contundencia, demostrando que se adaptó de la mejor manera al Citroën C4 Lounge. Tomás Cingolani, que debutó esta fecha en el Fineschi Racing, culminó como su escolta, mientras que el último escalón del podio fue para Ignacio Julián.

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ



29/01/2019 tc2000
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

12/01/2019 tc2000
Hernán Palazzo se une al equipo de Polze

Hernán Palazzo se convirtió en el primer piloto confirmado para esta temporada en el Sportteam. Oriundo de Mar del Plata (luego vivió en Villa Gesell y desde hace dos años reside en Pinamar), Palazzo tuvo su bautismo de fuego en la pasada temporada logrando una adaptación formidable y progresiva que le permitió lograr triunfos y llegar a la última fecha con chances de salir campeón, resultando a la postre tercero en el campeonato.

Así, en sintonía con el objetivo del Sportteam para este año en TC2000, Palazzo se convirtió en el primer piloto confirmado del equipo para este año donde tendrá el asesoramiento técnico de Maxi Juárez y el trabajo de ingeniería de Leonardo Pane en pista, además del grupo técnico y profesional que este equipo supo cosechar tanta experiencia a lo largo de estos años.

“Estamos realmente muy felices e ilusionados de contar con Hernán Palazzo. Sabemos de sus cualidades y vemos en él mucho potencial, entendiendo además que está en la misma sintonía que el equipo. Estoy contento de ya ir formando este grupo de trabajo para 2019 y de que todas las personas que fueron convocadas para participar del proyecto se hayan comprometido. Gracias a todos los que nos siguen apoyando, sponsors, fans, a la prensa y a los pilotos que siguen en conversaciones con nosotros por la segunda butaca. Esperamos confirmarlo lo antes posible para ya cerrar esta primera etapa y concentrarnos en el arranque del certamen”, indicó Polze al respecto.

05/01/2019 tc2000
Ambrogio Racing seguirá con tres Fluence en TC2000

Ambrogio Racing tendrá tres Renault Fluence en el TC2000 de 2019. Rodrigo Lugón seguirá en el equipo y está por confirmarse el regreso de Gabriel Gandulia. "La idea para este año es estar con tres Renualt Fluence al igual que en las dos últimas temporadas. Está confirmado Rodrigo Lugón para correr con un auto de Ambrogio Racing y en la semana que viene tenemos reuniones con Gabriel Gandulia (Corrió en Europa en 2018 y ya corrió en TC2000 en el equipo) que está interesado en correr otro de los autos y seguimos trabajando para cerrar el piloto de la tercera unidad y así quedarnos tranquilos y encarar el 2019 de la categoría que será muy exigente", detalló Ambrogio.

05/01/2019 tc2000
Chialvo quiere el desquite en 2019

A poco menos de un mes de concluido el Campeonato Argentino de TC2000 2018, Martín Chialvo, actual subcampeón de la divisional, analizó su periplo deportivo y redobló la apuesta para el venidero certamen.

El piloto de la Escudería FELA, demostró vastas cualidades conductivas a bordo de su Ford Focus a lo largo de la pasada temporada, que lo llevaron a definir el torneo con Marcelo Ciarrocchi, Hernán Palazzo y Mariano Pernía en la última fecha, logrando el subcampeonato en Paraná, Entre Ríos.

“Para ser campeón faltó velocidad en algunas carreras, ya que al tener tantos kilos de lastre, no lográbamos clasificar adelante y eso nos hacía largar en buenos puestos del Sprint, pero no de la final. Si bien fui de los pilotos que más vueltas dio en el año, no logré completar dos Sprint y lo pagué caro”, indicó Chialvo, a modo de crítica personal.

Sobre el certamen que se viene, detalló: “Creo que este año el TC2000 será muy parejo, al igual que en 2018, no hay nadie que se destaque sobre los demás, estamos todos muy parejos y eso está buenísimo. Voy con confianza porque sé que tengo un auto muy rendidor, no se para y eso es clave”.

“Lo mejor de mí en 2018 fue la confianza que pude ganar conmigo mismo, estuve puntero del campeonato durante cinco fechas, cuando eso no estaba ni en los planes. Me encontré con un auto muy bueno y mi capacidad fue creciendo, me sentí capaz y eso me deja muy tranquilo”, agregó el oriundo de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Sobre lo que debe mejorar, Martín destacó: “Este año tengo que ser más rápido en clasificación, porque tengo la duda de si no lo fui veloz por los kilos de lastre o porque me faltó a mí. Soy rápido en el ritmo de vuelta, pero no clasificando, me faltan mínimas décimas para lograr un giro ideal y poder tener una pole, que aún no logré conseguir. También tengo que cometer menos errores en carrera, evitar los abandonos, eso no podemos permitirlo”.

“La expectativa para este año es salir campeón de TC2000, mínimamente queremos pelear el campeonato mejor de lo que lo hicimos esta temporada. Será difícil repetirlo, pero ya sabemos lo que significa pelear un campeonato, lo que es salir subcampeón y este 2019 quiero aún más”, concluyó crédito cordobés.

05/01/2019 tc2000
Marcelo Ciarrocchi se corona en Paraná con victoria incluída

Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) se consagró campeón de TC2000, luego de ganar de punta a punta el Gran Premio Coronación llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) y Rodrigo Lugón (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio.

Marcelo Ciarrocchi, líder del torneo, largó desde la vanguardia gracias a la excelente pole position conseguida en la jornada sabatina. Martín Chialvo, su escolta en el torneo partió desde la quinta colocación, mientras que Hernán Palazzo, el último de los aspirantes al título, largó desde el puesto 14.

El Gran Premio Coronación llegó a su fin en Paraná y Marcelo Ciarrocchi se consagró campeón de TC2000. Por fin, este piloto, ejemplo de humildad, sacrificio, perseverancia y talento, cumplió su sueño, ese que anheló desde chico en su Almafuerte natal, y pudo grabar su nombre eternamente en la historia grande del automovilismo argentino, luego de cerrar un 2018 soñado (ganó 5 carreras y consiguió 3 pole position). Además, el festejo fue por triplicado en el box de Citroën, ya que también ganaron el torneo de marcas y equipos. El podio lo completaron Santiago Mallo y Rodrigo Lugón, cerrando ambos una gran temporada en la categoría.

PUBLICIDAD
 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com