Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Maxi Fontana regresa a la Clase 2 en Bahía Blanca
turismo nacional
turismo nacional
Contra viento y marea, Posco logra su segundo título de la Clase 2
turismo nacional
Maximiliano Bestani pasa al equipo de Ale Bucci
turismo nacional
Contra viento y marea, Posco logra su segundo título de la Clase 2
turismo nacional
Maximiliano Bestani pasa al equipo de Ale Bucci
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR Fecha 2 1
25-ABR Fecha 3 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR Fecha 2 1
25-ABR Fecha 3 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
23/02/2021 turismo nacional
Maxi Fontana regresa a la Clase 2 en Bahía Blanca

El piloto de Márcos Juárez, Maximiliano Fontana, fue anunciado por el equipo Giacone Competición para ser parte del inicio del calendario 2021 del Turismo Nacional que iniciará en el autódromo de Bahía Blanca, durante el fin de semana venidero del 26 al 28 de febrero.

A partir de la 1era Fecha del Turismo Nacional Clase 2 Maxi Fontana estará compitiendo con el VW Gol Trend de Joel Borgobello”, comunicó la estructura en sus redes sociales.

Con este anuncio el representante cordobés hará su regreso al TN luego de su breve paso por la escudería MG-C Pergamino durante 2020.

Foto: Facebook Giacone Competición

31/12/2020 turismo-nacional
Se publicaron todas las fechas del 2021, a la espera de la segunda ola de COVID-19

Como es habitual en cada mes de diciembre, y a pesar de la situación sanitaria actual, la CDA del Automóvil Club Argentino ha publicado sus calendarios al unísono con la ACTC quien también ha emitido las fechas para todas sus divisionales, aunque todavía sin escenarios.

Por supuesto cabe recalcar que la situación está completamente sujeta a las disposiciones sanitarias que puedan llegar a tomar los respectivos gobiernos y municipios tal y como ocurrió en este 2020. Sin embargo el boceto que se tiene como objetivo es el siguiente:

26/11/2020 turismo nacional
OFICIAL: el TC y el Turismo Nacional definen el campeonato en San Juan

A 17 días del próximo evento de Turismo Carretera y Turismo Nacional, se confirmó que el Autódromo de San Juan-Villicum será la sede del Gran Premio Coronación de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Pista.

El próximo 13 de diciembre tanto el Turismo Carretera como el Turismo Nacional (sin el TC Pista) correrán juntos el primer fin de semana en esta pista, en donde se coronarán los campeones de la Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional. Mientras que el 20 de diciembre en esta misma pista correrán su última fecha el TC y TC Pista para definir a los campeones de la Copa de Oro y Copa de Plata.

Próximamente se comunicarán las condiciones del protocolo sanitario para la realización de dichos eventos. Cabe aclarar que los mismos no contarán con presencia de público.

16/11/2020 turismo nacional
"Hugo Paoletti dejó la vara alta"

Javier Rabadé, presidente interino que hoy día tiene el Turismo Nacional tras la reciente renuncia de Hugo Paoletti y toda su comisión directiva, contó algunos detalles del camino que se tuvo que llevar a cabo para poder reestructurar la parte ejecutiva de la categoría en tiempo récord y así volver a correr lo antes posible después de la pandemia.

Como es de público conocimiento, la imperiosa necesidad de poder completar las 6 fechas que tenía pendientes la categoría los llevó a correr un día de semana con todas las complicaciones que ello conlleva: "Sacamos una carrera adelante entre semana que muchos pensaron que era una locura, pero no había otra posibilidad y había que sacar el barco adelante", manifestó Rabadé, quien junto a Emanuel Moriatis y Joel Borgobello se encargan de tomar las decisiones de la categoría en estos meses de transición.

"Por lo pronto no se va a tocar la cuestión deportiva, lo único que se va a hacer es trabajar en los costos y mejorar la gestión", explicó Rabadé quien junto a la comisión directiva provisional fueron convocados justamente para mantener y hasta reducir algunos costos, motivo por el cual gran parte de los competidores de la categoría habían pedido el paso al costado que finalmente llevó a cabo la anterior dirigencia.

El estatuto del Turismo Nacional establece que ante una situación de estas características en donde asume provisoriamente una comisión interina, se debe llamar a elecciones dentro de los primeros 90 días para conformar a la nueva dirigencia, aunque el plazo también se puede extender hasta 180 días en caso excepcional. Sin embargo el propio Rabadé manifestó que no tiene intenciones de presentarse como candidato para ese entonces: "Nosotros lo que estamos haciendo es acompañar esta transición y la tenemos que llevar adelante de la mejor manera posible escuchando a todos los que hacen el Turismo Nacional mejorando lo que se pueda mejorar sin hacer cambios que puedan hacer ruido o complicar lo que es hoy el TN. La vara que dejó Hugo Paoletti es alta, tenemos que seguir por ese camino y lo que se pueda mejorar, bienvenido", explicó.

12/10/2020 turismo nacional
Inminente renuncia, nueva dirigencia y reprogramación del calendario

El regreso del automovilismo ha planteado el punto más crítico en el proceso de la vuelta a las pistas: los costos. El hecho de la casi duplicación de la divisa extranjera en estos seis meses de parate ha elevado exponencialmente los costos, principalmente teniendo en cuenta que la mayoría de los elementos que llevan los vehículos son importados. A esto se le suma el hecho de que algunas categorías han tomado la impronta de realizar carreras con solo 7 días de descanso en el afán de poder cumplir con el mínimo de carreras que establece el reglamento antes de fin de año.

Esto supondría un durísimo golpe económico para pilotos y dueños de equipo, a quienes la mayoría de las categorías decidieron financiar o directamente subsidiar ciertos costos administrativos y de competición. El Turismo Nacional no ha sido la excepción a la regla, ya que también han presentado algunos beneficios para que los aumentos no impacten tan de lleno en los competidores que tuvieron su última aparición en pista el 15 de marzo en La Pedrera.

Sin embargo los pilotos de la Clase 2 del TN decidieron de forma unánime no aceptar esta proposición dirigencial que, bajo su punto de vista, no contemplaba la actualidad económica por la que pasaban los pilotos y las empresas que los sustentaban. Ante la agrupación del 100% de los participantes de la clase menor, la dirigencia hizo dos ofertas más, las cuales los pilotos volvieron a rechazar.

Aparentemente esta reacción fue la gota que rebalsó el vaso para Hugo Paoletti, quien ya antes del regreso del automovilismo había presentado la posibilidad de dejar su cargo como consecuencia de las idas y vueltas que tuvieron los gobiernos municipios para poder habilitar las competencias. Finalmente ante estas protestas que empezaron en el mes de septiembre, quien fuera presidente de APAT desde hace más de 20 años habría concluido en dejar su cargo.

Si bien la renuncia de Paoletti está puesta sobre la mesa desde hace ya una semana, recién mañana martes se producirá el cambio de dirigencia (si es que no aparece ningún otro palo en la rueda) debido a que faltaban esclarecer algunos datos contables. En principio se pondría una comisión directiva provisoria por 90 días hasta llamar a elecciones. La misma estaría conformada por Javier Rabadé, Emanuel Moriatis (en representación de la Clase 3) y Joel Borgobello (en representación de la Clase 2). A partir del día miércoles comenzarán las reuniones con Hugo Mazzacane para acordar temas televisivos y demás situaciones que involucran a ambas partes.

REPROGRAMACIÓN DEL CALENDARIO
Ante este lío entre dirigencias, la fecha programada para este 18 de octubre ya ha sido cancelada. El objetivo de la dirigencia es que de una u otra manera se puedan correr las tres fechas dobles que se pactaron hace algunas semanas. En principio no habrá competencia hasta el 22 de noviembre, que es el primer fin de semana que la categoría tiene disponibilidad para realizar una competencia sin pisarse con otras categorías como el TC, TC Mouras o el Súper TC2000, aunque todavía todo está por verse. Ya es casi un hecho que el torneo va a terminar en enero del 2021.

Una lástima que una de las tres categorías más populares del país y con uno de los mejores espectáculos de la actualidad tenga que pasar esta situación después de semejante golpe que impuso la pandemia.

03/09/2020 turismo nacional
El Turismo Nacional se fija como objetivo el 17 de octubre

Con el retraso de los últimos días por parte de los funcionarios para relanzar la actividad automovilística, la Comisión Directiva del Turismo Nacional decidió emitir un comunicado ratificando que no habrá cambios en el calendario que fue presentado hace algunas semanas por la CDA. Únicamente han decidido cancelar la fecha del 13 de septiembre, la cual en principio podría estar ocupada por el Turismo Carretera, ante la necesidad de buscar un plan de contingencia por las demoras administrativas de las autoridades.

La única modificación que se ha llevado a cabo ha sido la confirmación de que las 3 fechas restantes (aún con escenarios a confirmar) serán de carreras dobles, una el día sábado y la otra el domingo.

3° FECHA: 17 de OCTUBRE
4° FECHA: 18 de OCTUBRE
5° FECHA: 21 de NOVIEMBRE
6° FECHA: 22 de NOVIEMBRE
7° FECHA: 12 de DICIEMBRE
8° FECHA: 13 de DICIEMBRE

14/08/2020 turismo-nacional
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

12/05/2020 turismo nacional
Los cambios que habrá en los fines de semana de Turismo Nacional

En la jornada de hoy, APAT (Asociación Pilotos Automóviles de Turismo) emitió un comunicado público en el cual se detallan los primeros cambios que se implementarán en los fines de semana de carrera del Turismo Nacional en cuanto se autorice a la categoría a llevar acabo su disciplina deportiva. Si bien aún no hay una fecha fijada por las autoridades nacionales, algunos de los pormayores del protocolo ya están establecidos.

Además de la ausencia de público que será factor excluyente para poder realizar el evento, se limitará la cantidad de integrantes por auto y a cada uno se le proveerán elementos de bioseguridad y alcohol en gel. Sumado a ello se pondrán dos túneles sanitarios en los ingresos por los cuales tendrán que pasar todos los que ingresen al Autódromo.

En cuanto a lo deportivo, la actividad será solo los días sábado y domingo, y habrá con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos, una clasificación de 10, dos series y una final (por clase).

Por otro lado la categoría elevó un informe a la CDA con la cantidad de personas mínimas necesarias para la realización de dicho evento, el cual será incluído en el material a presentar durante la reunión entre la CDA y el Ministerio de Deportes y Turismo.

Las autoridades del Turismo Nacional tienen la intención de completar las 10 carreras restantes del calendario a como dé lugar, si es necesario haciendo fechas dobles o hasta terminando el certamen el próximo año.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
15/04/2020 turismo nacional
El Giacone Competición se ofrece a reparar los vehículos de servicios esenciales

En el receso que obliga a los talleres de competición a cerrar su puertas, uno de ellos ubicado en la provincia de Santa Fe aprovecha el tiempo muerto en ofrecer un servicio para aquellos vehículos destinados a servicios esenciales. Es el taller del Giacone Competición, quien al no tener actividad con ninguno de sus cuatro autos de Clase 2 ni tampoco de la actividad zonal, se pusieron a disposición de la municipalidad de Casilda para dar una mano en lo que se necesite.

"Puse a disposición mi taller para lo que necesiten, ya sea sanitario o vehículos que se utilizan en la ciudad para fumigaciones y ese tipo de cosas, me dijeron que me iban a tener en cuenta y en caso de necesitarlo me lo iban a estar comunicando", manifestó Sergio Giacone.

"Entre vehículos de recolección y todas esas cosas tendremos unos 35 o 40 vehículos en Casilda. Mi mujer también está colaborando con la fabricación de barbijos que hemos provisto al hospital y a la municipalidad", añadió quien tampoco descuida de reojo el regreso a la actividad que se va a estar llevando a cabo si Dios quiere en las próximas semanas-meses.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

15/03/2020 turismo nacional
Urcera los durmió en la última vuelta en La Pedrera

José Manuel Urcera lideró los últimos 300 metros de competencia para consagrarse ganador del #TNenLaPedrera, en la prueba final de Clase 3 disputada en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes), donde el vencedor superó en el último tránsito de la horquilla y chicana previa a la recta principal a Facundo Ardusso y Joel Gassmann, este último, líder durante más de media competencia.

Todo se definió en la última vuelta. El Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3 circulaba detrás de Joel Gasmmann y Facundo Ardusso, quienes protagonizaban una disputa puntual por la primera posición de la competencia, la cual había tenido a Leonel Pernia, Facundo Chapur y Joel Gassmann como líderes. Facundo Ardusso intentó superar en la horquilla a Joel Gassmann, pero ambos se excedieron en el tránsito del sector y José Manuel Urcera traccionó correctamente para adelantar a los dos pilotos antes de la última chicana, y así convertirse con la bandera a cuadros como líder y ganador de la segunda prueba anual, siendo el nuevo líder del certamen.

La competencia comenzó liderada por Leonel Pernia, quien mantuvo su primera disputa en pista con Facundo Chapur, a quien posteriormente lo aquejó un problema en la presión de nafta, posiblemente por una falla en la bomba, lo cual le hizo perder el liderazgo de la carrera a manos de Joel Gassmann, quien desde el 12º giro lideró la prueba final hasta la última vuelta, donde pudo José Manuel Urcera avanzar al primer lugar y obtener la victoria.

Joel Gassmann quedó ordenado en segundo lugar y Carlos Okulovich completó el podio de la competencia, luego de haber partido en la novena posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2020 turismo nacional
Urcera copa la pole entre las paredes de La Pedrera

Ratificando el dominio ejercido en los entrenamientos previos, José Manuel Urcera cerró el segundo día de actividad del Gran Premio Química Dupuy obteniendo el mejor tiempo en la clasificación de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes), donde el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), obtuvo su primera pole position como Campeón Argentino de la divisional, a bordo del Honda Civic del equipo Larrauri Racing.

Tras cronometrar 1m52s012, superó por 0s292 a Leonel Pernia y por 0s401 a Facundo Chapur, concentrándose tres marcas y modelos distintos en las tres primeras posiciones. Carlos Okulovich clasificó en cuarto lugar, obteniendo otro destacado resultado en la clasificación mercedina, atenta a la pole position lograda en la pasada temporada con el mismo vehículo que utiliza ahora, mientras que Julián Santero cerró una jornada positiva con el quinto puesto, llevando 60 kilos de hándicap de peso en su Toyota Corolla, dado que la mitad de los mismos debió cargar hoy a raíz de la rotura del motor en el primer entrenamiento.



Alfonso Domenech, Antonino García, Facundo Ardusso, Joel Gassmann y el piloto provincial Fabricio Pezzini cerraron la primera decena de pilotos en la segunda clasificación anual, en la que posteriormente fue excluido en la revisión técnica posterior el mendocino Lucas Vicino, por no respetar su auto el Artículo 8.1 (Despeje del vehículo), mientras que fueron retirados los tiempos de una vuelta a los pilotos Sebastián Gómez, Gastón Grasso y Manuel Luque. En tanto, a Leonel Larrauri le retiraron la mejor vuelta por obstrucción en pista a Manuel Mallo. Mañana a las 09:30 horas, comenzará el último día del #TNenLaPedrera, con José Manuel Urcera y Leonel Pernia largando desde la primera posición en cada una de las series clasificatorias.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/03/2020 turismo nacional
Posco da el primer paso

Al igual que la tanda de entrenamientos general, Nicolás Posco dominó la primera tanda clasificatoria en el Circuito José Carlos Bassi, en el fin del primer día de actividad. Con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, marcó 1m56s801 para dominar la primera tanda, que cerró la jornada del día de hoy en el Parque La Pedrera.

Mañana será la tanda definitiva con probable lluvia y/o temperatura más baja a partir de las 10:50 hs.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/02/2020 turismo nacional
Clase 2: Iansa remonta para llevarse la primera del año por sobre Herrera

Gastón Iansa venció en la primera final del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, en la reinauguración del Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), se convirtió en el primer líder del certamen tras llevarse los 42 puntos en disputa durante el fin de semana. Al joven piloto, integrante del equipo DG Motorsport, lo acompañaron en el primer podio de la temporada los pilotos Agustín Herrera e Ignacio Procacitto, este último, logrando su mejor resultado en la categoría.

La competencia comenzó con Alejo Borgiani como líder, manteniendo tal condición en la primera parte de la carrera hasta que una penalización por falsa largada lo retrasó en el clasificador, lo cual convirtió a Gastón Iansa en el líder de la competencia. Desde ese momento, el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), debió controlar la presión ejercida por Agustín Herrera, quien pretendía repetir el éxito obtenido en la primera fecha de la pasada temporada, quedando la disputa por la victoria circunscripta exclusivamente entre los dos protagonistas.

Tras ellos, Ignacio Procacitto se afirmaba en el tercer lugar sorteando un problema en un taco de motor, el cual se acentuó con el correr de las vueltas, tomando distancias de Emanuel Abdala, quien marchaba con roturas en la trompa del Toyota Etios tras pegarle a los neumáticos demarcatorios. Posiblemente, inconvenientes surgidos a partir de esa alternativa lo hayan retrasado levemente en el clasificador, lo cual aprovechó Marcos Fernández para poder avanzar al cuarto lugar.

Entre Gastón Iansa y Agustín Herrera se cerró la definición de la prueba, con el olavarriense presionando sobre el joven piloto que cruzó la línea de sentencia luego de 31m54s341, para vencer por segunda vez en el Turismo Nacional. Agustín Herrera e Ignacio Procacitto formaron el primer podio de la temporada. Marcos Fernández y Emanuel Abdala completaron los cinco primeros de la primera final del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/02/2020 turismo nacional
Santero resiste al tierral y a la presión de Urcera para ganar en Bahía Blanca

Julián Santero venció en la apertura del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, cuya fecha se disputó en el Autódromo Ezequiel Crisol, donde más de 35.000 personas fueron testigos de la reinauguración del escenario bahiense, y del regreso del Turismo Nacional al trazado de la Asociación Empleados de Comercio, tras diez años sin competencias allí.

El piloto mendocino mantuvo un mano a mano sin pausas con José Manuel Urcera en la segunda parte de la competencia, surgiendo dicha disputa luego del retraso de Facundo Chapur, quien cuando marchaba en el segundo lugar debió ingresar a boxes para reemplazar el neumático delantero derecho, perdiendo valiosas chances de obtener un podio en la primera prueba anual que se disputó a 22 giros, sobre un total de 24 pactadas, dado que en dos ocasiones debió aplicarse el sistema de largada demorada por inconvenientes en los autos de Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini.

La carrera perdió tempranamente un candidato a obtener un lugar en el podio, tratándose de Juan Pipkin, no pudiendo el piloto local completar siquiera una vuelta de carrera tras un despiste, acusando un roce con Mariano Werner. Con Facundo Chapur retrasado y la disputa puntual, en la segunda mitad, entre Julián Santero y José Manuel Urcera, Leonel Pernia se consolidaba en el tercer lugar y Santiago Mallo en el cuarto puesto, cumpliendo el cordobes una destacada actuación en su cuarta carrera dentro de la categoría.

La condición de pista fue empeorando, a raíz de la suciedad que redujo la adherencia, siendo dicho factor el que intentó aprovechar José Manuel Urcera para intentar superar a Julián Santero, quien finalmente llegó como vencedor en la competencia luego de 31m33s661, ganando en el debut del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en Turismo Nacional Clase 3. José Manuel Urcera y Leonel Pernia formaron el primer podio de la temporada, mientras que Santiago Mallo y Mariano Werner completaron los cinco primeros del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/02/2020 turismo nacional
Toyota y Santero sobresalen con la pole en la polvareda de Bahía Blanca

El estreno de Julián Santero en el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina de Turismo Nacional se completó con la pole position en la primera clasificación del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3, cuya primera fecha se disputa este fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el piloto mendocino cronometró 1m17s569 sobre los 3000 metros de extensión del trazado bahiense, que mañana tendrá su primera carrera luego de diez años sin actividad oficial.

La vuelta veloz del mendocino fue 0s049 más rápida que la de Juan Pipkin, quien dominó en los primeros minutos de la tanda en la que Alfonso Domenech quedó en tercera posición, todos los citados, a bordo de autos Toyota Corolla. José Manuel Urcera clasificó en el cuarto lugar, comenzando con la defensa del Campeonato Argentino obtenido en la pasada temporada, mientras que Antonino García completó los cinco primeros en esta exigencia, última en la jornada de hoy.

Tras el piloto de Luis Beltrán (Río Negro), los hermanos Santiago y Manuel Mallo cerraron un sábado por demás positivo, estrenando el primero de ellos un Citroën C4 Lounge, mientras que quien quedó en séptimo lugar debuta este fin de semana en la Clase 3. Leonel Pernia, Matías Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso completaron la primera decena de pilotos sobre los 39 inscriptos que tiene la competencia, que mañana continuará a las 09:30 horas, con la disputa de la primera de las tres series clasificatorias en las que Julián Santero, Juan Pipkin y Alfonso Domenech largarán en la primera posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/02/2020 turismo nacional
1º Clasificación: potente regreso de Emanuel Abdala

En la apertura del campeonato con una gran cantidad de retornos y debuts, Emanuel Abdala se apoderó de la jornada inicial en Bahía Blanca dominando la primera ronda clasificatoria del fin de semana. El piloto de Comodoro Rivadavia, luego de hacer cuatro carreras dentro de la Clase 3 en 2019, se subió al Toyota Etios de Gaby Rodríguez y sin utilizar una succión plasmó el mejor tiempo de la jornada, el cual mañana intentará ser abatido por el resto del parque.

Detrás suyo quedó Tomás Bergallo, otro que regresa a la categoría con otro Toyota Etios del JCB Motorsport. A su vez el tercero fue Gonzalo Antolín, hasta que al pasar la verificación técnica fue excluído por no cumplir con el peso mínimo, con lo cual Nicolás Posco, en su continuidad en la Clase 2, heredó la posición.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Facundo Chapur
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR Fecha 2 1
25-ABR Fecha 3 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com