Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Torrisi volverá para la fecha de Buenos Aires
turismo nacional
turismo nacional
Se definió el lastre de kilos para la cita de Buenos Aires
turismo nacional
Santero fue más rápido que Pernía y Muñoz Marchesi en las series de Clase 3 en Paraná
turismo nacional
Se definió el lastre de kilos para la cita de Buenos Aires
turismo nacional
Santero fue más rápido que Pernía y Muñoz Marchesi en las series de Clase 3 en Paraná
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
04/05/2021 turismo nacional
Torrisi volverá para la fecha de Buenos Aires

Luego de no formar parte de la fecha de Paraná por el Covid-19, Alejandro Torrisi recibió el alta médica y ya está enfocado en su regreso a la Clase 2 del Turismo Nacional cuando la categoría pise el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Realmente nos pasó de todo en los últimos meses, pero espero ahora poder lograr la continuidad que quiero. Soy una persona que toma muchos cuidados, y a pesar de ello me contagie. Me aislé rápidamente y cumplí con los plazos necesarios para esta situación; ya con el alta, retomé mis tareas y estoy tratando de recuperar los días perdidos” comentó Torrisi.

Si bien la enfermedad no le permitió competir, el auto estaba con la puesta a punto para el trazado entrerriano. A partir de aquí el santafesino y su grupo de trabajo se enfocará en retocar el Nissan March para adaptarlo a las exigencias que tiene el circuito número 8 del circuito porteño.

El auto estaba listo para la carrera de Parana, por lo que algunos ajustes haremos y luego prepararemos la logística necesaria para competir en la próxima fecha” finalizó el mesopotámico.

Foto: Prensa APAT.

30/04/2021 turismo nacional
Se definió el lastre de kilos para la cita de Buenos Aires

Terminada la competencia de Paraná quedó establecida la cantidad de kilos de lastre que deberán cargar los primeros pilotos del ranking de Clase 2 y Clase 3.

En la divisional menor quien tendrá más peso será Emanuel Abdala con 55 kilos. Sebastián Pérez y Christian Bodrato Mionetto llevarán 25 kilos cada uno. Miguel Ciaurro cargará 20 kg, Borgiani irá con 15 kg, Canela y Bestani tendrán 10 kg y, por último, Ignacio Procacitto será el más liviano con 5 kg.

Respecto a la Clase 3 el mendocino, Julián Santero, llevará 65 kilos en su Toyota Corolla. Leonel Pernía alcanzó los 60 kg, mientras que Muñoz Marchesi tendrá 45 kg. Manu Urcera tendrá 25 kg, Merlo cargará 20 kg y Facundo Chapur, junto a Mariano Werner, serán los menos perjudicados con 15 kg de lastre.

Foto: Prensa APAT.

30/04/2021 turismo nacional
Mariano Pernía cambia de marca y equipo para la cita en Buenos Aires

El piloto de Tandil se desvinculó de la estructura de Walter Alifraco y se unió al equipo de Guillermo Chetta, donde pasará a conducir un Honda Civic y será compañero del cordobés Ricardo “Caito” Risatti.

Con esta incorporación, la escudería Chetta Racing podrá tener dos autos en pista, algo que pensaba hacerlo en Paraná y no pudo ser luego de que se comentara el posible regreso de Carlos Okulovich.

Me reuní con Guillermo Chetta y acordamos mi incorporación a su equipo desde la próxima carrera; solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo de Walter Alifraco y sus integrantes, pero necesitaba realizar un cambio por distintos motivos. Con mucha motivación comienza una nueva etapa para mí” comentó el “Galgo”.

Aunque arranca una nueva etapa, el equipo y Pernía ya tienen relación luego de que Mariano acompañase a su hermano Leonel en la competencia con pilotos invitados realizada en el Coliseo Porteño en noviembre de 2017.

Luego de arreglar la parte presupuestaria se comenzaron los primeros trabajos técnicos y se programó un ensayo en el autódromo capitalino para que Pernía se reencuentre con un modelo que supo tripular algunas vueltas hace algunas temporadas.

Establecí la posición de manejo; respecto a quien manejó anteriormente el auto hay que hacer algunas modificaciones en las cuales trabajará el equipo, con el que la próxima semana haremos una prueba en Buenos Aires, comenzando a preparar la próxima fecha” sentenció el ex futbolista.

Foto: Prensa APAT.

28/04/2021 turismo nacional
Ricardo Sale vuelve a la Clase 2 en Buenos Aires con el Saturni Racing

El piloto bonaerense regresará al Turismo Nacional de la mano del equipo comandado por Iván Saturni. Será al mando de un Renault Clio que fue utilizado por Tomás Vitar en pasadas fechas de la temporada.

Pude acordar con el equipo de Ivan Saturni correr desde la próxima competencia con el Renault Clio; estoy agradecido a todo el equipo DG Motorsport por las cuatro competencias que disputamos desde San Juan. Ahora comienza una nueva etapa, con muchas expectativas, y ganas de continuar progresando en el Turismo Nacional” expresó el roqueperense.

Además, está previsto por parte de piloto y estructura realizar una prueba previa a la cuarta fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el equipo de Ivan Saturni acordamos realizar una prueba en San Nicolás antes de la competencia de Buenos Aires, para conocer cómo es el funcionamiento del Renault Clio, y continuar sumando experiencia en la Clase 2” finalizó Sale.

Foto: Prensa APAT.

27/04/2021 turismo nacional
La categoría descarta correr en el circuito 12 del autódromo porteño

Previo a disputarse la competencia del reciente fin de semana en Paraná, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo confirmó que la cuarta cita del Turismo Nacional se realizará en Buenos Aires.

Sin embargo, no había dibujo confirmado para la carrera en el trazado capitalino. Surgieron voces como la de Leonel Pernía, ganador en suelo entrerriano, que sostenían la chance de correr en el mítico circuito número 12.

El nuevo presidente de la entidad, Emanuel Moriatis, en diálogo con el medio Campeones (Radio Continental AM 590), afirmó que ese dibujo está descartado por cuestiones de obras a realizar, y se analizan tres variantes: Circuito 8 (3380 metros), Circuito 9 (3912 metros) y Circuito 6 (4259 metros).

No está habilitada la parte del 12, el curvón está en obras. Tenemos la posibilidad de correr en el 8 y 9, sino los mezclaremos para correr en el 6" aseguró el novel mandatario de APAT.

También está la posibilidad de repetir visita al legendario autódromo de Buenos Aires si sale todo bien en el fin de semana del 16 al 18 de mayo, según lo comentado por Moriatis.

Si todo sale bien, nuestra idea es volver a correr en otro circuito" afirmó el oriundo de Lanús
.
La última visita del Turismo Nacional a Buenos Aires data de noviembre del año 2017, cuando se corriera la competencia con pilotos invitados en la Clase 3. Los ganadores resultaron Tomas Bergallo (Clase 2) y Facundo Ardusso (invitados) y Jonatan Castellano (titulares).

Foto: Prensa APAT.

27/04/2021 turismo nacional
Emiliano Spataro se sumará a la Clase 3 en Buenos Aires

El piloto de Lanús hará su debut en la divisional mayor del TN cuando la categoría visite el autódromo porteño durante el fin de semana del 16 al 18 de mayo.

Será al mando de un Kia Cerato, alistado por el equipo comandado por Walter Alifraco y con motores de Claudio Garófalo. Dicha unidad ya fue utilizada por Leonel Pernía en la última fecha de la temporada 2020 en el circuito sanjuanino de Villicum.

Alifraco, en diálogo con el medio Campeones (Radio Continental AM 590), comentó la posibilidad de hacer una prueba antes de la cita en el legendario trazado capitalino.

Estamos comenzando unos trabajos con el Kia Cerato y ese auto estaría bueno probarlo para que él esté en la categoría" comentó el reconocido constructor.

Foto: Prensa ACTC.

25/04/2021 turismo nacional
Triunfo de Emanuel Abdala en un carreron de la Clase 2 en Paraná

Miguel Ciaurro y Emanuel Abdala compartían la primera fila de una final que los tenía como candidatos, junto a Maximiliano Bestani y Alejo Borgiani.

Se apagaba la luz roja del semáforo y Ciaurro lograba hacerse de la punta, mientras que Abdala se colocaba detrás, sin dejar espacio entre ambos rivales. Procacitto intentó el avance, pero alcanzaba la quinta posición, mientras que, junto a Borgiani y Bestani peleaba por el último escalón del podio.

Durante el inicio se producía un toque entre Scordia y Torres, incidente que igual les permitió continuar, aunque todo se neutralizaba luego del abandono por rotura de motor por parte de Christian Bodrato Mionetto, último ganador en San Nicolás, cumplidas cuatro vueltas de la final.

Al quinto giro se reiniciaba la competencia y Ciaurro se mantenía férreo en la punta, pero Abdala no se rendía ante la posibilidad de capturar el liderazgo. Por momentos, el representante de Chubut buscó presionar y hacer equivocar al santafesino, pero no lo conseguía.

Detrás del dúo puntero, se daba la lucha por el tercer puesto entre Borgiani, Canela, Bestani, Procacitto y Ortega, lucha que definía en dicho lugar en el VW Gol manejado por el santafesino Borgiani.

Cuando faltaban 3 vueltas, se pasó en forma leve Abdala en las curvas previas a la chicana, y perdía algo de terreno, lo que podía sentenciar la victoria en favor de Ciaurro. Sin embargo, el patagónico aprovechó el ritmo de su Ford Fiesta Kinetic en la zona trabada del circuito y consiguió recuperar la distancia y, sobre los últimos metros, superar al Volkswagen Gol comandado por el piloto mesopotámico.

Así, con sabor a hazaña, Emanuel Abdala conseguía el triunfo en Paraná, luego de 16 vueltas y caída la bandera de cuadros sobre el paso victorioso del oriundo de Comodoro Rivadavia. Lo escoltó Miguel Ciaurro y tercero terminó Alejo Borgiani en gran tarea.

25/04/2021 turismo nacional
Pernía aguantó el avance de Santero y se quedó con el triunfo de la Clase 3 en Parana

La final de la Clase 3 tenía como candidatos en primera fila a Julián Santero y a Leonel Pernía. Detrás aparecía Matías Muñoz Marchesi y Mariano Werner como posibles aspirantes a la victoria.

Se largaba la competencia y Muñoz Marchesi sorprendía al tomar la punta luego de superar a Pernía y a un Santero que fue inmediato en búsqueda del piloto chaqueño. Pernía en tanto mantenía el tercer puesto, mientras Werner aguantaba el cuarto ante los embates de Franetovich y Merlo.

Sobre el final del giro de apertura, Pernía daba cuenta de Santero para colocarse como nuevo escolta de Muñoz Marchesi y dejaba tercero al mendocino del equipo Toyota Gazoo Racing.

En los primeros metros se despistaba Domenech cuando intentaba ascender en el clasificador y Santiago Mallo también se pasaba de largo y perdía terreno y posiciones. Sin embargo, al cumplir el segundo giro abandonaba Joel Gassmann por problemas de motor, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.

Cuando se cumplía el cuarto giro, se reiniciaba la carrera y Muñoz Marchesi mantenía la punta, mientras que Pernía buscaba capturar la punta, objetivo que cumplió cuando sobre el sexto circuito, el bonaerense lograba ejecutar su sobrepaso por la parte de afuera en la quinta curva del circuito, lo que permitió obtener la cuerda para encarar la recta opuesta de la chicana, previo a la recta principal.

A partir de allí, Pernía intentó hacer diferencias ante el chaqueño y el cuyano. Santero parecía tomar el segundo lugar ante el Ford rojiblanco, pero debía devolver posición por superar bajo bandera amarilla, y eso anulaba posibilidad de sobrepaso.

Algunos giros posteriores, Santero dio cuenta de Muñoz Marchesi y fue a pelear con Pernía que no podía escaparse en la punta. El tandilense aguantó los embates del corredor mendocino, que intentó superarlo, pero no lo consiguió.

Destacados los avances de Gastón Iansa y de José Manuel Urcera quienes terminaron dentro de los diez primeros, luego de largar en puestos retrasados.

Caía la bandera de cuadros y se decretaba el triunfo de Leonel Pernía, escoltado por Julián Santero y tercero terminó Matías Muñoz Marchesi.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
25/04/2021 turismo nacional
Pernía aguantó el avance de Santero y se quedó con el triunfo de la Clase 3 en Parana

La final de la Clase 3 tenía como candidatos en primera fila a Julián Santero y a Leonel Pernía. Detrás aparecía Matías Muñoz Marchesi y Mariano Werner como posibles aspirantes a la victoria.

Se largaba la competencia y Muñoz Marchesi sorprendía al tomar la punta luego de superar a Pernía y a un Santero que fue inmediato en búsqueda del piloto chaqueño. Pernía en tanto mantenía el tercer puesto, mientras Werner aguantaba el cuarto ante los embates de Franetovich y Merlo.

Sobre el final del giro de apertura, Pernía daba cuenta de Santero para colocarse como nuevo escolta de Muñoz Marchesi y dejaba tercero al mendocino del equipo Toyota Gazoo Racing.

En los primeros metros se despistaba Domenech cuando intentaba ascender en el clasificador y Santiago Mallo también se pasaba de largo y perdía terreno y posiciones. Sin embargo, al cumplir el segundo giro abandonaba Joel Gassmann por problemas de motor, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.

Cuando se cumplía el cuarto giro, se reiniciaba la carrera y Muñoz Marchesi mantenía la punta, mientras que Pernía buscaba capturar la punta, objetivo que cumplió cuando sobre el sexto circuito, el bonaerense lograba ejecutar su sobrepaso por la parte de afuera en la quinta curva del circuito, lo que permitió obtener la cuerda para encarar la recta opuesta de la chicana, previo a la recta principal.

A partir de allí, Pernía intentó hacer diferencias ante el chaqueño y el cuyano. Santero parecía tomar el segundo lugar ante el Ford rojiblanco, pero debía devolver posición por superar bajo bandera amarilla, y eso anulaba posibilidad de sobrepaso.

Algunos giros posteriores, Santero dio cuenta de Muñoz Marchesi y fue a pelear con Pernía que no podía escaparse en la punta. El tandilense aguantó los embates del corredor mendocino, que intentó superarlo, pero no lo consiguió.

Destacados los avances de Gastón Iansa y de José Manuel Urcera quienes terminaron dentro de los diez primeros, luego de largar en puestos retrasados.

Caía la bandera de cuadros y se decretaba el triunfo de Leonel Pernía, escoltado por Julián Santero y tercero terminó Matías Muñoz Marchesi.

25/04/2021 turismo nacional
Emanuel Moriatis nuevo presidente del Turismo Nacional

En la tarde de hoy, en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), se realizó la Asamblea General Ordinaria en la cual quedó confirmada la nueva Comisión Directiva que velará por los destinos de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), por el término de los próximos cuatro años, hasta el día 31 de marzo de 2025.

En un día histórico para la entidad, y luego de las formalidades de rigor, Emanuel Moriatis quedó confirmado como Presidente y Joel Borgobello como Vicepresidente de la Comisión Directiva que, además, integrarán los Sres. José Luís Martos (Secretario), Gustavo Cano (Tesorero), Edgardo Porfiri, Juan Pablo Rossotti (Vocales Titulares), Pablo Otero, Diego Gay (Revisores de Cuentas Titulares), Leonel Larrauri y Nicolás Posco (Revisores de Cuentas Suplentes).

“Esta categoría es de todos; y a todos les agradezco haber confiado en mí para conducir los destinos del Turismo Nacional. En esta categoría me inicié en 1998, gracias al TN he crecido en el automovilismo y hoy llegó el momento de devolverle todo lo que hizo por mí. Trabajaremos fundamentalmente en el aspecto comercial, fortaleciendo dicha área para buscar reducir los costos de los pilotos, acaso el primer propósito que nos hemos propuesto cumplir con mis pares de comisión directiva”, expresó Emanuel Moriatis, Presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo.

“La palabra unidad es muy importante, y en este punto estamos todos involucrados, pensando en lo mejor para el Turismo Nacional. Debo agradecer a todos quienes han confiado en mí para este desafío, a mis compañeros de la Clase 2 y Clase 3, a los propietarios de vehículos y a mi familia. Cuando comencé mi camino en el Turismo Nacional jamás imaginé integrar la misma en su dirigencia, y para mí hoy comienza una nueva etapa y un largo camino por recorrer, con claros objetivos”, aportó Joel Borgobello, Vicepresidente de APAT.

22/04/2021 turismo nacional
Buenos Aires confirmada como sede de la cuarta fecha

El autódromo porteño volverá a la órbita del Turismo Nacional cuando llegue el fin de semana del 14 al 16 de mayo. La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo confirmó mediante un comunicado la noticia, aunque falta definir el trazado a utilizar.

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), confirma la realización de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), entre los días 14, 15 y 16 de mayo. A la brevedad, se confirmará el trazado en el cual se realizará la competencia” esgrimió el comunicado.

El Turismo Nacional visitó Buenos Aires en noviembre de 2017, cuando compitió junto a pilotos invitados, y las victorias correspondieron para Tomás Bergallo en Clase 2, y en Clase 3 fueron para Facundo Ardusso (invitados) y Jonatan Castellano (Titulares).

22/04/2021 turismo nacional
Pruebas en Buenos Aires previas a viajar a Paraná

El coliseo porteño fue el circuito de pruebas elegido por algunos pilotos y equipos para ajustar detalles y elementos antes de dirigir su rumbo hacia tierras entrerrianas.

Mauricio Lambiris y Marcos Quijada estuvieron presentes por parte de la Clase 3, mientras que Marcelo Guevara y Gastón Grasso lo hacían por parte de la Clase 2.

Para Quijada el ensayo le sirvió para conocer el Toyota Corolla con el que debutará en la categoría. Estableció un tiempo de 1:26:100 como mejor registro en su tanda de vueltas.

Hoy aprovechamos la mañana para conocer el Toyota Corolla, en todas las salidas fuimos mejorando nuestros registros. Considero que logramos una buena adaptación siendo que hoy probé por primera vez un auto de tracción delantera; estas pruebas continuarán mañana en Parana. Fue muy valioso girar en el día de hoy para mí, pues era necesario tener una idea inicial de cómo funcionan los autos de Turismo Nacional. Mañana, la prueba consistirá en conocer cómo es el Autódromo de Paraná” relató Quijada.

Lambiris realizó su primera prueba con el equipo Alifraco Sport y permitió comprobar avances en el rendimiento del Volkswagen Vento que maneja el representante de la República Oriental del Uruguay.

Consideramos que funcionó todo muy bien. Walter Alifraco estuvo supervisando los trabajos en el circuito; ya teníamos colocado el motor con el que vamos a correr el fin de semana y no queríamos exigir mucho el auto, que hoy me dejó sensaciones positivas en su funcionamiento. Con este panorama, el optimismo es renovado de cara a la carrera del próximo fin de semana” comentó Lambiris.

Para Grasso fue clave la práctica para verificar las mejoras que se llevó y esto le permite soñar con el fin de semana en la ciudad paranaense. Su mejor tiempo fue de 1:27:700 durante las vueltas realizadas.

Fue una prueba positiva; varias cosas pudimos probar luego de mucho tiempo sin hacerlo. Al no haber podido sumar puntos en las dos primeras fechas por distintos motivos, es que consideramos necesario hacer una prueba antes de la carrera del fin de semana, logrando las mejoras buscadas. Trabajamos con Gabriel Rodríguez, Rubén Guerini y Ernesto Bessone durante toda la prueba focalizados en mejorar el rendimiento del Toyota Etios y felizmente lo logramos” expresó Grasso.

En el caso de Guevara, se buscó mejorar la puesta a punto del Nissan March atendido por el equipo GR Competición. Durante la jornada consiguió un tiempo de 1:28:800 como mejor giro realizado.

Trabajamos fundamentalmente con la puesta a punto del auto, los frenos y otras cosas que permitieron que el auto funcione bien; ahora estamos emprendiendo el viaje a Parana para correr este fin de semana. Debo agradecer en esta ocasión a Julián Lepphaille, quien colaboró con la prueba que realizamos en el día de hoy" esgrimió Guevara.

Foto: Prensa APAT.

21/04/2021 turismo nacional
Manuel Mallo no estará presente en Paraná

El piloto cordobés estará ausente cuando se desarrolle la tercera fecha del Turismo Nacional en el circuito de la capital entrerriana. El motivo es por contagiarse de Covid-19, luego de dar positivo en un hisopado realizado por síntomas físicos. Mallo comunicó la noticia por las redes sociales.

Lamentablemente este fin de semana me pierdo la fecha del Turismo Nacional a causa del Covid, recibiré el alta médica el sábado, pero físicamente no me encuentro 100%. Abrazo a todos nos veremos en la próxima”, comentó el representante de Río Tercero.

Por el momento se desconoce la posibilidad de que algún otro corredor ocupe el lugar del piloto mediterráneo en el Chevrolet Cruze alistado por el equipo que lidera el santafesino Nicolás Kern.

Foto: Prensa APAT.

20/04/2021 turismo nacional
Juan Manuel Damiani vuelve a la Clase 2 con el equipo Saturni Racing

El piloto de la ciudad de 9 de Julio regresará a la divisional menor del TN con el equipo comandado por Iván Saturni. Será al mando de un Toyota Etios cuando la categoría realice la tercera fecha en el Autódromo de Paraná este fin de semana.

Para Damiani la vuelta se dará después de tres temporadas fuera de la categoría, luego que compitiera en noviembre de 2017 su última carrera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Este fin de semana estaré presente en Paraná sobre un auto del equipo de Ivan Saturni, a quien estoy agradecido por esta posibilidad. Me reencontraré con el Turismo Nacional luego de unos años, esperando tener mayor continuidad” expresó el bonaerense.

El jefe del equipo, Iván Saturni, comentó que antes de comenzar la cita entrerriana, habrá una prueba previa para ver la adaptación del piloto al vehículo y para que el conjunto de mecánicos conozca el rendimiento del auto en pista.

Estamos dejando todo en condiciones para las pruebas del próximo jueves, ahí vamos a conocer el funcionamiento del auto dado que es la primera vez que el equipo tendrá un Toyota Etios” relató el santafesino.

Foto: Diario Tiempo Digital

15/04/2021 turismo nacional
Marcos Quijada hará su debut en Clase 3 con el equipo de Bessone

El último ganador del TC Mouras en La Plata tendrá su inicio en la división mayor del Turismo Nacional con la estructura comandada por el multicampeón argentino Ernesto “Tito” Bessone.

Quijada estará al mando de un Toyota Corolla construido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Esteban Pou. Dicha unidad fue tripulada por Andrés Jakos en la cita disputada en Sán Nicolás.

Le damos la bienvenida a Marcos Quijada a nuestro equipo; confío que se adaptará rápido al auto porque es un piloto joven y muy veloz, sus antecedentes deportivos así lo acreditan. De parte mía y de todo el equipo daremos lo mejor para que transite su nueva etapa en el automovilismo con lo mejor. Seguramente haremos una prueba en Paraná el jueves previo al inicio de la actividad por su condición de debutante, la cual aprovecharemos al máximo para comenzar su adaptación al Toyota Corolla” comentó “Tito” Bessone.

El representante bonaerense tendrá una prueba previa a la competencia de Paraná, tercera fecha de la categoría, con el modelo japonés para adaptarse a la tracción delantera. Usará el número 197 en los laterales de su auto para encarar la nueva etapa.

Tanto mi familia como yo, y mi grupo de patrocinantes estamos muy contentos por poder debutar en Turismo Nacional. Es una categoría que hace bastante que la miro; me gusta las carreras que se dan. Nunca probé un auto de tracción delantera ni tampoco conozco el Autódromo de Paraná, así que para mí será toda una experiencia nueva con la consecuente adaptación. Vamos a girar el día jueves antes de la carrera, aunque intentaremos hacer alguna prueba antes de la carrera” expresó Quijada.

Foto: Prensa APAT

15/04/2021 turismo nacional
Fabián Yannantuoni y Lucas Tedeschi probaron en San Nicolás previo a viajar hacia Paraná

Los representantes santafesinos realizaron ensayos privados en el autódromo nicoleño, con vistas a preparar el fin de semana del 23 al 25 de abril, cuando se dispute la tercera fecha de la categoría en el trazado de la capital entrerriana.

Tedeschi, habitual protagonista en la Clase 2, giró con el Nissan March alistado por el equipo Giacone Competición, y consiguió marcar un tiempo de 1:37:500 como mejor registro en el circuito.

Teníamos muchos elementos por probar de suspensión, pero fundamentalmente trabajamos en los frenos del auto, probando distintos compuestos de pastillas. Fue un día positivo de pruebas, giramos cuarenta vueltas utilizando neumáticos usados durante buena parte de la prueba y sobre el final colocamos los neumáticos nuevos” comentó el representante de la ciudad de Las Rosas.

En el caso de Yannantuoni, junto al Fiat Tipo que prepara la estructura DTA Racing, continuó lo iniciado por Lucas Vicino la semana anterior, para desarrollar las mejoras en el modelo italiano. El oriundo de la localidad de Capitán Bermúdez obtuvo un tiempo de 1:34:100 cuando utilizó un juego de neumáticos nuevos.

Pudimos probar todo el día, comenzando desde las primeras horas del día y aprovechando bien la jornada de pruebas, casi cuarenta vueltas giramos. Consideramos que avanzamos en el rendimiento del auto porque acusó un muy buen rendimiento, lo cual nos renueva el optimismo pensando en la carrera de Parana” relató el “Patito”.

Foto: Prensa APAT

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Fecha 4 1
13-JUN Fecha 5 1
04-JUL Fecha 6 1
25-JUL Fecha 7 1
29-AGO Fecha 8 1
19-SEP Fecha 9 1
17-OCT Fecha 10 1
21-NOV Fecha 11 1
12-DIC Fecha 12 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com