Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Vicino ya piensa en el año 2023
turismo nacional
turismo nacional
Blotta celebró su primera victoria en la última fecha de Rosario
turismo nacional
Iansa y Santero buscarán terminar triunfales el año en Rosario
turismo nacional
Blotta celebró su primera victoria en la última fecha de Rosario
turismo nacional
Iansa y Santero buscarán terminar triunfales el año en Rosario
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Buenos Aires 1
11-JUN La Plata 1
04-JUL Concordia 1
25-JUL Concepción del Uruguay 1
29-AGO Alta Gracia 1
19-SEP La Rioja 1
17-OCT Trelew 1
21-NOV La Pampa 1
12-DIC San Juan 1
08/12/2022 turismo nacional
Vicino ya piensa en el año 2023

Un año después de haber estrenado el Toyota Corolla construido por Gabriel Rodríguez, Lucas Vicino logró su mejor resultado en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional al colocarse en la segunda posición de la prueba final que consagró a Jonatan Castellano como ganador de la tabla anual tras vencer en la competencia decisiva, donde la figura del piloto mendocino creció en la última parte del desarrollo en pista.

Quien llevó por primera vez a pista este Toyota Corolla el 21 de noviembre de 2011 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), llegó al segundo puesto en un momento clave de la competencia: al comienzo del 17º paso oficial, intentó Facundo Chapur avanzar al segundo lugar ejerciendo una maniobra de superación sobre Alfonso Domenech en la horquilla, pero ambos autos se retrasaron tras un roce que complicó la labor del piloto cordobes, abriéndose paso hacia el podio Lucas Vicino, delante de Mauricio Lambiris y Ever Franetovich.

La bandera a cuadros confirmó el mejor resultado del piloto que compite para la Escudería Vicino, formada en esta temporada para atender el auto que estrenó el año pasado junto con Saturni Racing. “Pasó un año distinto a lo que hemos estado acostumbrado, asumiendo el desafío de correr en el Turismo Nacional con un equipo propio, a quien debo agradecerle este gran resultado. También debo reconocer la labor de mi padre Eduardo, un incansable del automovilismo, que formó la Escudería Vicino para representar a nivel nacional la Provincia de Mendoza”, expresó al respecto.

No fue fácil llegar hasta acá. Por eso, ahora más motivados que antes, no dudamos en ir por todo el próximo año. Hace rato que esperabamos nuestra oportunidad en el Turismo Nacional y felizmente llegó en el fin del campeonato. Supe estar atento en el momento justo y coronar un fin de semana donde todo funcionó de manera correcta”, aseguró quien ascendió al 26º puesto del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional sumando 77,50 puntos luego de doce competencias.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

27/11/2022 turismo nacional
Castellano alcanzó la victoria clave y gritó campeón en Rosario

El piloto de Lobería logró el triunfo que necesitaba y se alzó con el título de la Clase 3 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad santafesina, después de remontar un inicio difícil y correr contra un calor que perjudicó a varios protagonistas.

La primera fila de la final estaba conformada por el Ford Focus de Gastón Iansa y el Toyota Corolla de Julián Santero. Detrás aparecían el Toyota Corolla de Mauricio Lambiris y el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, Santero prevalecía en la punta, mientras que Domenech se colocaba segundo y tercero se posicionaba Castellano, que se acercaba sobre los líderes durante los primeros metros de carrera. Muñoz Marchesi y Todino ingresaban en boxes para reparaciones y abandonos tempranos.

Sin embargo, se producía un golpe de escena, con el abandono de Santero por rotura de goma y suspensión, y esto permitía el salto a la punta de Domenech y Castellano estaba muy cerca de dicho lugar, necesario para conseguir el título en 3 vueltas de 20 pactadas.

La presión de Castellano sobre Domenech surtió efecto y pasó a la punta en 6 vueltas de carrera, posición clave, no solo para el triunfo necesario, sino para tratar de construir la escalera hacia el título. De Benedictis ingresaba a boxes y hacía abandono por inconvenientes mecánicos.

Gassmann hacía abandono después de tocarse con Okulovich, mientras que Merlo no podía avanzar en el clasificador, misma situación que Pernía y Teti. Cohen ingresaba a boxes para reparaciones y podía coninuar en pista, pero muy retrasado. Iansa caía algunas colocaciones por inconvenientes con los frenos en 12 circuitos de carrera.

Sin embargo, ingresaba el auto de seguridad y se neutralizaba la carrera para rescatar uno de los autos que había quedado detenido. En la vuelta 16 se reinició la competencia y Castellano prevalecía en la punta, mientras que Chapur hacía un trompo cuando buscaba superar a Domenech y esto lo aprovechó Vicino para ser el nuevo segundo y Lambiris ocupaba la tercera posición.

La diferencia para Castellano con sus rivales era cómoda, pero no importante, a pocos giros del final. Lambiris, que venía tercero, se pasaba de largo y perdía el tercer lugar con Domenech, que recuperaba terreno. En tanto, Castellano se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el ansiado campeonato.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria y el título de Jonatan Castellano, escoltado por Lucas Vicino y tercero terminó Alfonso Domenech.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

27/11/2022 turismo nacional
Blotta celebró su primera victoria en la última fecha de Rosario

El corredor patagónico se quedó de principio a fin con la final que disputó la Clase 2 en el autódromo de la ciudad santafesina, siendo escoltado por Sebastián Pérez y tercero terminó Matías Signorelli.

La primera fila de la final estaba conformada por el Toyota Etios de Renzo Blotta y el Volkswagen Gol de Juan Ignacio Canela. Detrás aparecían el Toyota Etios de Alejo Borgiani y el Chevrolet Onix de Sebastián Pérez, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, Blotta prevalecía en la vanguardia sobre Canela, que peleaba con Borgiani la segunda colocación y Pérez quería sumarse a esa discusión durante los primeros metros de carrera. Pérez lograba adelantar a Borgiani para ser el nuevo tercero de la competencia, mientras que Pozner perdía terreno en el clasificador.

Signorelli pasaba a ser el nuevo cuarto después de superar a un Borgiani que no tenía ritmo de punta, bajo una alta temperatura en la pista rosarina. El puntero Blotta se escapaba de sus perseguidores Canela y Pérez que discutían por la segunda colocación en 2 vueltas de 16 pactadas.

Sin embargo, principios de incendio en el auto de Juan Martín Eluchans generaron el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la carrera. Para tranquilidad general, el piloto pudo salir por sus propios medios y en óptimas condiciones en 3 giros de competencia. Ciaurro también se quedaba a un costado y abandonaba la competencia.

Al quinto giro se reinició la competencia, con Blotta que mantenía la punta sobre un Canela que no se rendía y no le perdía pisada, pero se pasaba de largo Canela, se rompía el eje trasero izquierdo y abandonaba la competencia. Esto le permitió a Pérez ser el nuevo escolta de Blotta y tercero se posicionaba Borgiani, que buscaba recuperar posiciones en la tabla.

Pérez comenzó la presión sobre Blotta por la punta de la carrera. Ambos se alejaban del tercero Borgiani en 8 circuitos recorridos. Cravero ingresaba a boxes por inconvenientes, pero regresaba a pista, aunque muy retrasado en las posiciones. Signorelli daba cuenta nuevamente de Borgiani para ser el tercero de la final y trataba de acercarse al duo puntero y tercear por la victoria.

Sin embargo, Blotta buscaba hacer diferencias mínimas respecto de Pérez a pocas vueltas del final. Pero todo volvía a neutralizarse en la carrera y el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Alejandro Torrisi en 11 vueltas de carrera, misma situación para Bruno Miglio.

En la vuelta 13 se reinició la carrera, y Blotta mantenía la punta, con Pérez y Signorelli que lo seguían muy cerca. En tanto, Conci pasaba a ser el nuevo cuarto de la competencia después de superar a Borgiani.

Aunque buscó Pérez por todos los huecos posibles, Blotta se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el subcampeonato de la Clase 2 en esta temporada.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Renzo Blotta, escoltado por Sebastián Pérez y tercero terminó Matías Signorelli.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

27/11/2022 turismo nacional
Iansa y Santero buscarán terminar triunfales el año en Rosario

El piloto bonaerense y el mendocino se impusieron junto al uruguayo Mauricio Lambiris en las tres series que disputó la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de la ciudad santafesina. La final será a las 14:00 horas.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por los Ford Focus de Gastón Iansa y de Alfonso Domenech. Detrás aparecían el Ford Focus de Matías Muñoz Marchesi y el Chevrolet Cruze de Santiago Mallo, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, roce mediante, Domenech le ganaba la punta a Iansa, mientras que Muñoz Marchesi peleaba con el corredor de San Vicente por la segunda posición durante los primeros metros de carrera. Sin embargo, Iansa recuperaba la vanguardia después de una reñida disputa con el de pergamino. Santiago Mallo aprovechaba la pelea también para involucrarse en la discusión por la victoria parcial cuando iniciaba el primer giro oficial de la serie.

Merlo perdía algunas colocaciones en la largada, y el lastre lo complicaba para recuperar terreno y puntos necesarios para la pelea por el título. Martín Chialvo hacía abandono de la competencia por inconvenientes mecánicos, aunque no era necesario el ingreso del auto de seguridad.

Manuel Mallo y Larrauri peleaban por la tercera posición después de un retraso por parte de Muñoz Marchesi, lugar que quedaba en manos del piloto local; mientras que Santiago ingresaba a boxes por problemas en la suspensión trasera. Adelante, Iansa mantenía la punta, no sin presión por parte de Domenech, en tanto que, Vicino hacía promoción 2x1 para dar cuenta de Mallo y Larrauri para ser el nuevo tercero.

Aunque el escolta intentó acercarse, la pérdida de distancia permitió a Iansa encaminarse hacia la meta, la victoria, los puntos y el sueño de la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Gastón Iansa, escoltado por Alfonso Domenech y tercero terminó Lucas Vicino.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por los Toyota Corolla de Mauricio Lambiris y de Germán Todino. Detrás aparecían los Toyota Corolla de Juan Bautista De Benedictis y de Ricardo Risatti, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Todino tomaba la punta sobre Lambiris que buscaba recuperar lo que fue suyo, pero terminó pasándose de largo Todino y perdía la vanguardia con Lambiris y Yannantuoni pasaba a ser el nuevo tercero. En el fondo se producía un accidente múltiple, donde quedaba involucrado Leonel Pernía y perdía toda chance de pelear por el título. Esto generó la neutralización de la carrera y el ingreso del auto de seguridad al iniciar el primer giro de la serie.

Pernía y Risatti ingresaban a boxes para intentar reparar y poder continuar, pero los daños hicieron que el tandilense directamente abandone el parcial. Teti también sufría algunos daños en su auto, pero podía seguir en carrera, aunque muy retrasado para aspirar a posibilidades de campeonato.

Cumplida la tercera vuelta, se reinició la carrera, donde Lambiris mantenía la punta, muy cerca De Benedictis, mientras que Todino y Jakos presionaban a Yannantuoni por la tercera colocación. Más allá de la cercanía que mantenía el necochense sobre el uruguayo, Lambiris se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos de la serie.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Mauricio Lambiris, escoltado por Juan Bautista De Benedictis y tercero terminó Fabián Yannantuoni.


SERIE 3

La primera fila de la tercera serie estaba conformada por el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano y el Toyota Corolla de Julián Santero. Detrás aparecían el Peugeot 408 de Ayrton Chorne y el Chevrolet Cruze de Carlos Okulovich, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Santero tomaba la punta sobre Castellano, mientras que Chorne perdía terreno por un leve despiste y Mauro Schenone abandonaba tempranamente la competencia. Castellano se mantenía muy cerca de Santero, con la idea de recuperar lo que fue suyo durante los primeros metros de carrera.

Castellano y Santero se colocaban a la par, donde, roce mediante, el mendocino prevalecía adelante del piloto de Lobería en dos vueltas de competencia, ambos alejados del tercero, Facundo Chapur. Entre el puntero y el escolta no se sacaban distancias y se mantenían muy cerca, a sabiendas de la necesidad de Castellano de ganar la serie.

Sin embargo, el mendocino se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final. Castellano ya pensaba en una final donde sí o sí necesitaba de la victoria para lograr el título.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Julián Santero, escoltado por Jonatan Castellano y tercero terminó Facundo Chapur.

26/11/2022 turismo nacional
Iansa logró su primera pole en la fecha final de Rosario

El piloto de San Vicente ganó la clasificación del último compromiso que afronta la Clase 3 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad santafesina. A las 9:45 horas de la mañana del domingo se realizarán las tres series.

La actividad de la clase mayor del Turismo Nacional comenzó en la mañana del viernes con dos tandas de entrenamientos. Tanto el primero como el segundo fueron liderados por el modelo Toyota Corolla. El mendocino Julián Santero se mostró arriba en la primera sesión con un tiempo de 1:45:993; en el segundo ensayo apareció el necochense Juan Bautista De Benedictis para marcar un registro de 1:45:043 y todo se preparaba para la clasificación de sábado, única actividad de dicha jornada.

Pasadas las 11:00 horas, se disputó la clasificación, donde el crédito de San Vicente, Gastón Iansa, marcó un tiempo de 1:44:738 y se quedó con la pole position, la primera para el bonaerense en la Clase 3. De los candidatos al título, Jonatan Castellano fue el mejor posicionado, en tercer lugar, con chances de pelear por la victoria en las series y lugares de vanguardia en la final.

A las 9:45 horas de la mañana de este domingo arrancarán las tres series que disputará la categoría mayor en el circuito santafesino.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

26/11/2022 turismo nacional
Blotta y Canela se postulan por la victoria final en Rosario

El chubutense y el santafesino se impusieron junto al también mesopotámico Alejo Borgiani en las tres series que disputó la Clase 2 en el autódromo Juan Manuel Fangio. A las 12:20 horas del domingo se disputará la última carrera final de la temporada.

SERIE 1

La primera fila de la serie inicial estaba conformada por el Toyota Etios de Renzo Blotta y el Chevrolet Onix de Sebastián Pérez. Detrás aparecían los Toyota Etios de Maximiliano Bestani y de Alex Conci, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Blotta prevalecía en la punta, mientras que Bestani quedaba detenido en la largada y perdía mucho terreno. Conci capturaba la tercera posición después de pelear con Aramburu y Bonomo se pasaba levemente de pista para caer algunas colocaciones durante los primeros metros de carrera.

El campeón Matías Cravero empezó a ascender en el clasificador después de una clasificación difícil para el piloto cordobés. Adelante, Blotta intentaba escaparse, aunque Pérez buscaba no perderle pisada. Sin embargo, el potencial del Toyota patagónico era superior al Chevrolet del sur bonaerense. Blotta se encaminó en forma cómoda hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Renzo Blotta, escoltado por Sebastián Pérez y tercero terminó Alex Conci.


SERIE 2

La primera fila de la segunda serie estaba conformada por los Toyota Etios de Alejo Borgiani y de Bautista Bustos. Detrás aparecían los Toyota Etios de Diego Léanez y de José Luis Arrate, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Borgiani prevalecía en la punta, mientras que Leánez y Arrate se tocaban y sufrían un accidente. Pozner aprovechó esta circunstancia para ser el nuevo segundo y Bustos pasaba a ser tercero durante los primeros metros de carrera. Sin embargo, el incidente generó la neutralización de la serie y el ingreso del auto de seguridad.

Para tranquilidad, los pilotos salieron ilesos del accidente, con algunas molestias físicas, pero nada importante. Cumplidos tres giros, se reinició la carrera, donde Borgiani mantenía la vanguardia, con Pozner cerca, y Bustos tercero, pero más alejado de los líderes.

Aunque Pozner intentó presionar hasta el final, Borgiani se encaminó hacia la meta, la victoria y los puntos, con el objetivo de prepararse para la competencia final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Alejo Borgiani, escoltado por Thomas Pozner y tercero terminó Bautista Bustos.


SERIE 3

La primera fila de la tercera serie estaba conformada por el Volkswagen Gol Trend de Juan Ignacio Canela y el Nissan March de Matías Signorelli. Detrás aparecían el Volkswagen Gol Trend de Facundo Bustos y el Ford Fiesta de Lucas Yerobi, todos candidatos a quedarse con la victoria y los primeros puntos que entregaba este parcial.

En la largada, Canela prevalecía en la punta, mientras que Signorelli se colocaba segundo y Facundo Bustos se posicionaba tercero. Ciaurro se salía levemente de pista y perdía algo de terreno durante los primeros metros de carrera.

Torrisi hacía abandono por inconvenientes mecánicos, mientras Ciaurro intentaba recuperar colocaciones en el clasificador. Adelante, Canela, por más que Signorelli intentaba acercarse, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila de la final.

Luego de 6 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Juan Ignacio Canela y tercero terminó Facundo Bustos.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

25/11/2022 turismo nacional
Blotta fue el poleman de Rosario

El piloto patagónico lideró la clasificación que disputó la clase 2 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad santafesina, en un fin de semana con horarios especiales por el mundial de fútbol.

La actividad de la clase menor del Turismo Nacional comenzó en la mañana del viernes con dos tandas de entrenamientos. Tanto el primero como el segundo fueron liderados por Renzo Blotta, con el Toyota Etios. El corredor de Comodoro Rivadavia se mostró arriba en la primera sesión con un tiempo de 1:46:726; en el segundo ensayo marcó un registro de 1:47:837 y todo se preparaba para la clasificación única que tendría la divisional, a diferencia de anteriores carreras.

Pasadas las 15:00 horas, se disputó la clasificación, donde Blotta terminó por confirmar su rápida y veloz adaptación al trazado rosarino para marcar un tiempo de 1:48:024 y, de esta forma, quedarse con la pole position de la Clase 2.

A las 9:45 horas de la mañana de este sábado arrancarán las tres series que disputará la categoría menor en el circuito santafesino.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

16/11/2022 turismo nacional
Bonomo busca concretar un buen resultado en Rosario

En el #TNenRosario, Gran Premio Coronación que se disputará en el Autódromo Rosario entre los días 25, 26 y 27 de noviembre, Agustín Bonomo competirá nuevamente sobre su DS3 tras dos competencias sin hacerlo, en las cuales su equipo destinó los recursos necesarios para actualizar y trabajar sobre el vehículo con el cual cumplió un destacado desempeño en el Autódromo Provincia de La Pampa, obteniendo el segundo lugar en la prueba final.

Precisamente, desde la prueba pampeana, el piloto santafesino no ha tomado contacto con su vehículo, lo cual estaba previamente establecido. “Habíamos definido que posterior a la carrera de La Pampa íbamos a tomarnos un tiempo para continuar trabajando y desarrollando el DS3 con el cual logramos nuestro mejor resultado en nuestra última carrera, por eso fue que no estuvimos presentes ni en Trelew, ni en Buenos Aires. Confiamos en Rosario mantener el nivel de la última carrera en la que estuvimos para cerrar la temporada con otro buen resultado”, expresó el protagonista al respecto.

Paralela a esta realidad, el equipo había proyectado su ampliación con un Ford Fiesta Kinetic, lo cual quedó desactivado. “El auto está en venta, por el momento decidimos no ampliar nuestro equipo y concentrar todos los esfuerzos en el DS3 que tan bien está funcionando ahora”, reconoció al respecto. “Por estos días estamos trabajando en el motor, con nuevos elementos para esta carrera, y además intentaremos hacer una presentación del auto previo a la última fecha, para que la gente conozca aún más como es nuestra participación en el Turismo Nacional”, finalizó.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
06/11/2022 turismo nacional
Merlo se encontró con una victoria necesaria para el campeonato en Buenos Aires

El piloto sanluiseño se llevó el triunfo del coliseo porteño luego de remontar, no especular y aprovechar un desencuentro entre los integrantes del equipo MG-C Pergamino. Segundo terminó Leonel Pernía y tercero arribó Manuel Mallo que completó un doble podio con Agustín Canapino.

La primera fila de la final de invitados la conformaban el Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti y el Ford Focus de Leonel Pernía. Detrás aparecían el Chevrolet Cruze de Manuel Mallo y el Fiat Tipo de Fabián Yannantuoni, todos candidatos a quedarse con la victoria y la bolsa grande de puntos para el campeonato.

En la largada, Pernía tomaba la punta, mientras que Teti perdía algunas posiciones ante Mallo y Yannantuoni. Más atrás, Castellano daba cuenta de Merlo, en pelea franca por la punta del campeonato, durante los primeros metros de carrera. Sin embargo, se producía el despiste de Martín Chialvo y esto generó el ingreso del auto de seguridad cuando iniciaba el primer giro cronometrado de 20 pactados para esta final.

Cumplido el tercer circuito, se reinició la carrera, donde Pernía prevalecía adelante, con Yannantuoni al acecho por la vanguardia y tercero se colocaba Manuel Mallo, mientras que Teti y Castellano disputaban la cuarta posición luego del relanzamiento. Castellano lograba dar cuenta de su vecino de Lobería, y ascendía en el clasificador, mientras que Merlo adelantaba a Teti y también crecía en las posiciones. En tanto, Chorne ingresaba a boxes para hacer abandono de la competencia.

Adelante mandaba Pernía, con mínimas diferencias con sus rivales; sin embargo, todo quedaba neutralizado por el despiste y entierro en la leca de Matías Menvielle, y volvía a aparecer el auto de seguridad en 8 vueltas de carrera.

En el giro 11 volvió la velocidad a Buenos Aires y Pernía mantenía la vanguardia. Mientras Castellano y Merlo superaban a Mallo por la tercera y cuarta posición, rompía motor Emanuel Abdala y entraba a boxes Manu Urcera por problemas en la suspensión trasera izquierda.

Okulovich se salía de pista y abandonaba la competencia. Sotro sufría problemas mecánicos y se retrasaba en el clasificador. Adelante, Yannantuoni buscaba presionar a Pernía, pero el Fiat no conseguía alcanzar al Focus. Lambiris hacía abandono de la carrera en boxes.

Sobre el final, Yannantuoni abandonaba la carrera y Castellano pasaba a ser segundo, pero los reglamentos volvieron a pesar sobre la mesa y Merlo pasó primero la línea de meta y fue declarado vencedor de la carrera.

Luego de 20 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Carlos Javier Merlo, escoltado por Leonel Pernía y tercero terminó Manuel Mallo.

Firmado: Martín Arce

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

06/11/2022 turismo nacional
Procacitto ganó la carrera y Cravero gritó campeón en Buenos Aires

Primer título para Matías Cravero en el Turismo Nacional después de terminar como escolta de un Ignacio Procacitto que supo esperar el momento justo para superar a Guevara y liderar la carrera de Buenos Aires hasta el final.

La primera fila de la final de invitados la conformaban el Nissan March de Marcelo Guevara y el Ford Fiesta de Matías Cravero. Detrás aparecían el Volkswagen Gol de Ignacio Procacitto y el Toyota Etios de Bautista Bustos, todos candidatos a quedarse con la victoria y una posible definición del campeonato.

En la largada, Procacitto aprovechaba un mejor ritmo que Guevara y Cravero para saltar rápidamente a la punta durante los primeros metros de carrera. Pasadas las vueltas, se producía el golpe de escena de la competencia y el campeonato, por el abandono de Cristian Abdala por problemas mecánicos y a Cravero solo le quedaba terminar dentro de los cuatro primeros para consagrarse monarca de la divisional menor. Eso poco le importó a Procacitto, que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y Cravero al campeonato.

Luego de 16 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Ignacio Procacitto, escoltado por Matías Cravero y tercero terminó Facundo Leánez.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

06/11/2022 turismo nacional
Vivian alcanzó la gloria en la carrera de invitados en Buenos Aires

El piloto local se llevó la victoria en la competencia que disputaron los corredores invitados en la Clase 3 del Turismo Nacional. Lo escoltó Diego Ciantini y tercero terminó Agustín Canapino después de remontar. A las 13:45 horas se larga la final de los pilotos titulares.

La primera fila de la final de invitados la conformaban el Chevrolet Cruze de Franco Vivian y el Volkswagen Vento de Franco Riva. Detrás aparecían el Toyota Corolla de Marcos Quijada y el Chevrolet Cruze de Adrián Oubiña, todos candidatos a quedarse con la victoria y ayudar a los respectivos pilotos titulares en el campeonato.

En la largada, a pesar de sufrir problemas con la junta que generaba escape de aceite, Vivian prevalecía en la punta sobre Riva. En tanto, Quijada mantenía la tercera posición sobre Oubiña durante los primeros metros de carrera. Posteriormente, Quijada tuvo un leve despiste, lo suficiente para perder el podio y caer algunas colocaciones en el clasificador.

Llegado el cuarto giro, Riva, que tiraba todo lo que tenía sobre Vivian, se pasó en uno de los frenajes y ello permitió Sobre la mitad de competencia, Ciantini comenzó la presión sobre Oubiña, por el tercer lugar. El balcarceño aprovechó un mejor ritmo del Ford sobre el Chevrolet para superarlo y ocupar el último escalón del podio.

Más atrás, Agustín Canapino venía en remontada después de largar en el octavo cajón de la recta principal. El arrecifeño batalló con Riva primero y Oubiña después para alcanzar el último escalón del podio y debutar con un gran resultado en el Turismo Nacional. Esto poco le importó a Vivian que se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y el festejo de su primer triunfo en la categoría.

Luego de 12 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Franco Vivian, escoltado por Diego Ciantini y tercero terminó Agustín Canapino.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

06/11/2022 turismo nacional
Luciano González alcanzó su primer triunfo como invitado en Buenos Aires

El piloto de Sapereyra aprovechó errores ajenos y supo aguantar la presión de sus rivales para ganar la carrera de invitados en el autódromo porteño. A las 12:00 horas se largará la competencia de titulares.

La primera fila de la final de invitados la conformaban los Toyota Etios de Gonzalo Alcaine y de Julián Lepphaile. Detrás aparecían el Toyota Etios de Joaquín Telo y el Nissan March de Luciano González, todos candidatos a quedarse con la victoria y ayudar a los respectivos pilotos titulares en el campeonato.

En la largada, Alcaine y Lepphaile pelearon hasta el ingreso a la primera curva, previa de la confitería, donde se rozaron y permitieron el avance de González a la punta durante los primeros metros de carrera. Ambos se retrasaron en el clasificador, aunque Leppahile consiguió recuperar terreno.

Adelante, la lucha estaba a tres candidatos como eran el líder González, el segundo Nicolás Posco y el tercero Martín Badaracco. Sin embargo, se producían algunos incidentes, como el despiste de Richar, con el auto de Lucas Yerobi. Ello generó la neutralización de la competencia y el ingreso del auto de seguridad en 7 vueltas de carrera.

Al finalizar el décimo circuito, se reinició la carrera y Gónzalez logró aguantar los embates de Posco, y Badaracco hizo lo propio con Lepphaile por la tercera colocación. González, ya alejado mínimamente de Posco, se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la primera fila para el piloto titular, Marcelo Guevara.

Luego de 12 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de Luciano González, escoltado por Nicolás Posco y tercero terminó Martín Badaracco.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

05/11/2022 turismo nacional
La dupla de Jerónimo Teti y Franco Vivian se llevó la pole position en Buenos Aires

El binomio capitalino-bonaerense logró ganar la clasificación que disputó la Clase 3 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez con el Chevrolet Cruze alistado por el equipo JT Racing. A las 11:00 de la mañana será la carrera de invitados, mientras que, a las 13:30 se largará el compromiso para los pilotos titulares.

La actividad especial de la Clase mayor arrancó en la mañana del viernes, con entrenamientos para los pilotos invitados, donde Lucas Benamo se mostró como la referencia después de marcar un tiempo de 1:25:186 con el Chevrolet Cruze propiedad de Sebastián Gómez.

En las primeras horas de la tarde, se disputó la segunda práctica y se confirmaba un buen inicio para el modelo que representa a General Motors después que el local, Franco Vivian, terminó llevándose la tanda luego de marcar un tiempo de 1:25:353.

Ya entrada la tarde, se disputó el tercer entrenamiento, donde el capitalino Vivian volvió a mostrarse adelante con el Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti, después de obtener un tiempo de 1:25:052 y todo quedaba listo para lo que iba a ser el sábado.

Llegadas las primeras horas del sábado, se disputó la cuarta y penúltima parte de entrenamientos, el primero para los pilotos titulares. Allí apareció el cordobés Manuel Mallo para mostrarse al tope del clasificador, después de marcar un tiempo de 1:24:936 con su Chevrolet Cruze.

Después de definir qué piloto iba a clasificar en cada vehículo, se realizó el quinto y último ensayo. Allí apareció Jerónimo Teti, confirmando su buen andar y colocándose al tope del clasificador después de marcar un tiempo de 1:24:815 y todo quedaba listo para la clasificación.

Pasadas las 15:30 horas, luego de la exhibición del Indycar al mando de Agustín Canapino, se disputó la clasificación y la dupla de Jerónimo Teti y Franco Vivian se quedaron con la pole position después de marcar un tiempo de 1:24:756 con el Chevrolet Cruze número 7.

A las 11:00 de la mañana del domingo se largará la carrera de invitados a 12 vueltas. En tanto, la competencia de titulares se disputará a las 13:30 horas, a 20 vueltas.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

05/11/2022 turismo nacional
Alex Conci y su primera pole en Buenos Aires

El piloto cordobés, junto a Gonzalo Alcaine, demostró ser el más rápido en la clasificación válida para las dos carreras que disputará la Clase 2 en el autódromo capitalino. A las 10:00 de la mañana será la competencia de invitados, mientras que, a las 12:00 horas, será el compromiso para los titulares.

La actividad especial de la Clase menor arrancó en la mañana del viernes, con entrenamientos para los pilotos invitados, donde la dupla de Cristian Abdala / Julián Lepphaile se mostraba como la más veloz con un tiempo de 1:28:421 con el Toyota Etios número 18 en el primer ensayo.

En las primeras horas de la tarde, se disputó la segunda práctica y Julián Lepphaile volvió a mostrarse más rápido luego de marcar un tiempo de 1:28:535, una décima más lento que lo obtenido en la mañana.

Ya entrada la tarde, se disputó el tercer entrenamiento, donde el Toyota Etios de Abdala/Lepphaile continuó su buen inicio de actividad, ya que dominó la sesión después de marcar un tiempo de 1:27:891, siendo el registro más bajo del día.

Llegadas las primeras horas del sábado, se disputó la cuarta y penúltima parte de entrenamientos, el primero para los pilotos titulares. Allí apareció el cordobés Alex Conci para mostrarse al tope del clasificador, después de marcar un tiempo de 1:27:490 con su Toyota Etios.

Después de definir qué piloto iba a clasificar en cada vehículo, se realizó el quinto y último ensayo. Allí apareció el bahiense Sebastián Pérez para colocarse al tope del clasificador después de obtener un tiempo de 1:28:114 con el Chevrolet Onix de su propio equipo.

Pasadas las 15:30 horas, luego de la exhibición del Indycar al mando de Agustín Canapino, se disputó la clasificación y la dupla de Alex Conci y Gonzalo Alcaine se quedaron con la pole position después de marcar un tiempo de 1:27:711.

A las 10:00 horas de la mañana del domingo arrancará la competencia de invitados a 12 vueltas, en tanto, la de titulares iniciará a las 12:00 horas, a 16 vueltas de duración.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

02/11/2022 turismo nacional
El Turismo Nacional rugió en el centro porteño

La categoría presentó la carrera de los 200 pilotos con una demostración de autos y pilotos donde giraron alrededor del obelisco y se adentraron en el tráfico de la avenida 9 de Julio.

A pocos días para que arranque el evento más esperado de la temporada para el Turismo Nacional, la categoría, con algunos autos de Clase 2 y Clase 3 estuvieron presentes en la avenida Diagonal Norte, junto a varios pilotos titulares e invitados.

Durante la demostración realizada, los vehículos de carrera se mimetizaron con sus homólogos de calle dentro del tráfico y dieron una vuelta al obelisco para después terminar nuevamente en una rampa que se implementó sobre Diagonal Norte para regresar y estacionar los autos.

Además, se regalaron entradas a la gente que asistió al evento y se espera mucho público en las tribunas del autódromo Oscar y Juan Gálvez durante un fin de semana cargado de automovilismo, incluida la demostración del monoposto Indycar del equipo Juncos, al mando de Agustín Canapino.

Firmado: Martín Arce.

26/10/2022 turismo nacional
Castellano y Oubiña probaron en San Nicolás para llegar bien a Buenos Aires

Jonatan Castellano tiene dos oportunidades por delante para buscar la victoria que necesita para fortalecer sus chances deportivas de acuerdo a lo exigido por el Reglamento Deportivo 2022 de Turismo Nacional. Por ello, y ante la proximidad de La Carrera de Los 200 Pilotos de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), realizó una prueba durante la jornada de ayer en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires) con su Chevrolet Cruze.

En dicho ensayo, compartió la conducción de su vehículo con Adrián Oubiña, en quien recayó la elección de Jonatan Castellano para ser el invitado en tan importante evento. “La prueba fue muy positiva para mí, estoy muy contento por volver a tener contacto con un auto de Turismo Nacional. Las referencias fueron válidas; realmente tuve muy lindas sensaciones y el auto funcionó excelente. Estoy muy agradecido con Jonatan Castellano, con el equipo MG-C Pergamino y con todos quienes permitieron mi regreso al Turismo Nacional en esta carrera tan importante”, expresó quien hoy compite con singular éxito en la Clase 1 de Turismo Pista. “Hace mucho tiempo que no me subía a un auto de Turismo Nacional, noté un auto muy similar con respecto a aquel que manejé por última vez en el 2017, pero si noté que tienen más potencia en la actualidad. También noté que los autos que había manejado yo eran más inestables que este Chevrolet Cruze”, agregó.

Fue una prueba muy buena, y el funcionamiento del auto fue muy bueno a pesar del lastre hándicap para esta competencia. Principalmente buscamos que Adrián Oubiña tome kilómetros y experiencia sobre el auto, completando un día de pruebas positivo”, reconoció Jonatan Castellano, quien fuera ganador en la competencia reservada para titulares en el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino el 12 de noviembre de 2017, compartiendo en aquella ocasión la conducción de su Chevrolet Cruze con Damián Fineschi.

Acerca del resultado de las pruebas, quien también mostró conformidad fue Pedro Viglietti, Ingeniero del equipo MG-C Pergamino que dirigen Mauro García y Daniel Caluch. “No buscamos tiempos, el objetivo simplemente era analizar el comportamiento del auto y buscar que Adrián Oubiña sume experiencia en el auto. Los resultados de la prueba confirman que la elección de Jonatan Castellano respecto a su invitado fue por demás acertada. Tenemos grandes expectativas para la carrera”.

Foto: Pucho Gómez / Prensa APAT.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 Julián Santero
2 Matías Muñoz Marchesi
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
28-FEB Bahía Blanca 1
04-ABR San Nicolás 1
25-ABR Paraná 1
16-MAY Buenos Aires 1
11-JUN La Plata 1
04-JUL Concordia 1
25-JUL Concepción del Uruguay 1
29-AGO Alta Gracia 1
19-SEP La Rioja 1
17-OCT Trelew 1
21-NOV La Pampa 1
12-DIC San Juan 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com