TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
El '1' se lo lleva Moscardini
tc2000
tc2000
Cingolani sufre problemas de temperatura y Cravero se lleva el sprint
tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
tc2000
Cingolani sufre problemas de temperatura y Cravero se lleva el sprint
tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Matías Cravero
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Matías Cravero
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Alta Gracia 1
14-ABR Olavarría 1
05-MAY Río Cuarto 1
26-MAY Concepción del Uruguay 1
16-JUN Paraná 1
07-JUL San Nicolás 1
28-JUL Rosario 1
25-AGO Buenos Aires 1
22-SEP Río Cuarto 1
13-OCT Oberá 1
03-NOV Buenos Aires 1
01-DIC Paraná 1
01/12/2019 tc2000
El '1' se lo lleva Moscardini

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se coronaron campeones del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se quedó con la victoria, escoltado por Martín Chialvo (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing).

Ante un buen marco de público y una jornada a pleno sol, Gárriz hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Moscardini se acomodaba segundo y Chialvo tercero. En tanto, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) ejecutaba una maniobra precisa y avanzaba hasta el segundo lugar.

Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) había partido desde el 12do lugar y caía un puesto en el comienzo de la prueba, aunque intentaba tirar con su compañero Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing). Sebastián Peluso (Toyota Young) debía ingresar a boxes con inconvenientes con su auto.

Adelante, Gárriz estiraba la diferencia con su coequiper Sapag y se controlaba las acciones. Moscardini corría con la mente puesta en el campeonato y evitaba entrar en roces por lo que no formaba la superación de Batidas. Más atrás, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) luchaba con Ignacio Julián (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) se mantenía expectante.

El golpe de escena se daba en la vuelta 16 cuando, Sapag debía abandonar por inconvenientes con el motor de C4 Lounge y perdía el segundo, el cual pasaba a manos de Chialvo. En la lucha por la corona, Lugón se esforzaba por avanzar, pero sus esfuerzos eran estériles.

El pelotón se estiraba y Lucas Vicino (Escudería Fela) exponía el ritmo que lo caracterizo en el Sprint sabatino. El mendocino le recortaba a Moscardini y tras presionarlo logró dar cuenta del platense, quien a pesar de ceder terreno igual se encaminaba a la corona.

Tras 24 vueltas, Gárriz arribó a la bandera a cuadros antes que nadie y consumó su cuarta victoria del año, secundado por Chialvo y Bastidas. Moscardini finalizó en el quinto puesto y alcanzó la corona del TC2000.

Vicino terminó cuarto y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) sexto. Luego se encolumnaron Julián, Cingolani, Gandulia, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Lugón, quien concluyó 11mo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


04/11/2019 tc2000
Sapag construyó un abismo de diferencia para ganar en Buenos Aires

En un mediodía a pleno sol y ante un buen marco de público en el trazado capitalino, Sapag hizo una gran partida y ni bien se apagó el semáforo se adueñó de la punta, mientras que Lugón aprovechaba su oportunidad y lograba dar cuenta de Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) para ser segundo.

La competencia ganaba en intensidad en los puestos de vanguardia, ya que Cingolani presionaba a Moscardini y antes de cumplir con el giro número 10 lograba superar a platense, quien luego debía entrar a boxes por un inconveniente con la presión de aceite del motor de su Fluence.

Adelante, el piloto de Tigre estiraba la diferencia vuelta tras vueltas y se encaminaba a una incontestable victoria. Más atrás Sebastián Peluso (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) buscaban descontarle al grupo de punta.

Por su parte, Moscardini intentaba recuperar terreno luego de volver a pista en la última colocación. Sin embargo, el pinchazo de un neumático terminaba de minar sus chances en la idea de rescatar algunos puntos en una competencia adversa.

Luego de 30 vueltas de carrera, Sapag recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 16 segundos sobre sus rivales y consumó su cuarto triunfo en este año. Lugón finalizó tercero y escaló a la punta del campeonato, mientras que Cingolani completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 tc2000
Escalada y victoria de Cravero en el Sprint en Buenos Aires

En el transcurso de la tarde sabatina, Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y Julián partieron en la primera fila y el uruguayo tomó la punta del pelotón cuando se apagpo el semáforo. Sin embargo, el despiste de Eugenio Provens (JM Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad cuando se cumplía el primer giro.

Cuando se reiniciaron las acciones, Aramendia mantuvo la vanguardia, pero debía resistir los embates de Julián. La presión del piloto de Río Cuarto dio resultado y en la vuelta número cuatro pasó a comandar acciones. Por su parte, Cravero buscaba seguir la estela del ganador en Oberá y también dejaba atrás al hombre del DTA Racing.

La competencia tenía un tránsito lineal, pero adelante el oriundo de Colazo comenzaba a atacar al cordobés del Toyota Young, quien apelaba a su oficio para resguardar su puesto.

El desgaste que generó el representante de Citroën tuvo su efecto en el giro número 10, cuando logró superar a Julián y se hizo con la posición de privilegio. Más atrás, Chialvo relegaba a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y se afirmaba en el tercer lugar.

Con un ritmo sólido, Cravero edificó una luz de ventaja y consumó su tercera victoria en lo que va de este año. Julián y Chialvo arribaron en los puestos de podio, mientras que Gandulia y Aramendia cerraron los cinco lugares de adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 tc2000
Ignacio Julián triunfó en la tierra colorada

Ignacio Julián y el Corolla del Toyota Young se quedaron con el triunfo en la carrera final del TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la octava fecha de la temporada. Lucas Vicino y Martin Chialvo le dieron a la Escudería Fela los puestos del podio.

Julián realizó una buena partida y le arrebató la punta a Vicino, quien también perdió su lugar con Rafael Morgenstern (Fineschi Racing). Por su parte, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) se mantenía expectante desde la cuarta colocación.

La carrera tomaba intensidad y los tres de adelante no se perdían pisada. Por su parte, Chialvo se acercaba a Sapag y comenzaban a pelear, aunque el oriundo de Tigre padeció problemas de motor y tuvo que ingresar a boxes, donde hizo abandono de la competencia.

La lucha no sólo era por la vanguardia, sino que atrás también había refriega. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) daba cuenta de Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y se le iba encima a Sebastián Peluso (Toyota Young).

Adelante, Vicino le recortaba la diferencia a Julián y ya se libraba la pugna por la posición de privilegio. El mendocino atacaba y el cordobés se defendía, lo que generó un exceso de ambos y eso fue aprovechado por Morgenstern, quien saltó al segundo lugar. Sin embargo, el oriundo de Oberá tuvo inconvenientes con su 408 y cayó en le clasificador.

Esta situación le permitió al nacido en Río Cuarto edificar una luz de ventaja sobre Vicino y Chialvo. Más atrás, Gregorio Conta (Escudería Fela) intentaba seguir el ritmo de sus compañeros y se beneficiaba de la diferencia que tenía sobre Cravero que era su inmediato perseguidor.

En tanto, Peluso se sostenía del asedió de Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y de Lugón, mientras que Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) tomaba distancia de Eugenio Provens (JM Motorsport).

Tras 23 vueltas de competencia, Julián consiguió su primera victoria de la temporada y se puso en carrera por la lucha de la corona. Vicino y Chialvo arribaron como escoltas y Conta completó el “2-3-4” de la escuadra que comanda Sebastián Martino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc2000
Nicolás Moscardini pone los puntos en Río Cuarto

Ante una jornada soleada y una temperatura primaveral, Moscardini largó desde la posición de privilegio y tomó la vanguardia antes del frenaje de la primera curva. Gárriz y Lugón se pusieron por detrás del auto del platense, mientras que Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) se acomodaba cuenta y Gregorio Conta (Escudería Fela) protagonizaba una refriega con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) que hacía que pise la tierra.

Más atrás, Ignacio Julián (Toyota Young) quería atacar a Gandulia, pero no podía darle caza y Sapag se mantenía a la expectativa para aprovechar la situación y avanzar. Por su parte, Sebastián Peluso (Toyota Young) se tocaba con Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y este último se despistaba y debía abandonar.

Producto de esta situación, la carrera se neutralizó cuando se cumplía la segunda vuelta. Cuando se relanzó la prueba, Moscardini mantuvo la punta sin inconvenientes, secundado por Gárriz y Lugón.

Avanzaba la carrera, los Comisarios Deportivos le comunicaron un recargo de 10 segundos a Sapag por pisa la línea divisoria de la pista cuando se puso en marcha la final. A pesar de la sanción, el piloto nacido en Tigre recibía un toque de Conta y debía ingresar a boxes. En tanto, el salteño era penalizado con 15 segundos por el roce que tuvo con el piloto de Citroën en la partida.

El grupo de vanguardia se separaba del pelotón y el líder edificaba una importante diferencia sobre sus perseguidores. Atrás, la lucha pasaba por el cuarto puesto, donde Martín Chialvo (Escudería Fela) lo buscaba incesantemente a Julián.

Lucas Vicino (Escudería Fela), Gandulia y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) protagonizaban una dura pelea por la sexta ubicación. Con Cingolani sin posibilidad de maniobra, Vicino asediaba al capitalino y tras varias vueltas de trabajo, lograba superarlo.

Después de 31 giros de carrera, Moscardini recibió la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja sobre sus rivales y cosechó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Gárriz arribó segundo y Lugón ocupó el último lugar del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 tc2000
Cingolani sufre problemas de temperatura y Cravero se lleva el sprint

Bajo una tarde soleada y con una temperatura primaveral, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) prevaleció en la partida por sobre Cravero y pasó a comandar las acciones, mientras que Peluso y Chialvo batallaban por acomodarse en la tercera posición.

Gregorio Conta (Escudería) marcha a la expectativa de su compañero y se producía un toque porque ambos autos transitaban muy juntos. Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing), Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) peleaban en el pelotón mayoritario.

El golpe de escena se produjo en la vuelta número tres, cuando Cingolani padecía problemas de temperatura de motor por inconvenientes con el canalizador y debía hacer abandono de la competencia. Esta situación le daba la vanguardia a Cravero.

En tanto, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) avanzaba porque el platense capitalizaba la lucha que mantenían Gandulia y Lucas Vicino (Escudería Fela) y se ponía como objetivo darle caza a Sapag. Sin embargo, Gárriz se interponía en el camino del puntero del campeonato y hacía que el mendocino de la escuadra que dirige Sebastián Martino le recortara al residente del barrio Los Hornos.

Esta situación se extendía hasta la parte final de la carrera, donde Moscardini no podía aguantar la presión de Vicino y era el oriundo de Las Heras quien ganaba la posición, aunque metros más adelante la perdería.

Tras 12 vueltas, Cravero recibió la bandera a cuadros y cosechó su segundo triunfo en lo que va del año, escoltado por Peluso y Chialvo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/08/2019 tc2000
Garriz y Palazzo se llevaron la victoria en Buenos Aires

Con los titulares comenzando la prueba, Gárriz/Palazzo se hacía con la punta, mientras que Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) no podía aguantar el segundo lugar y lo perdía con Sapag/Ciarrocchi y Matías Cravero/Facundo Chapur (Citröen Total Racing Team PSG). El salteño también era superado por Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela).

La final avanzaba y la dupla del Citroën nro 22 se escapaba adelante y Chialvo/Luque mantenían una intensa pelea con Ignacio Julián/Bernardo Llaver (Toyota Young). Por su parte, Tomás Cingolani/Facundo Marques (Fineschi Racing) quedaban detenidos cuando se cumplía la vuelta número nueve.

En tanto, Gabriel Gandulia/Esteban Fernández (Ambrogio Racing) ingresaban a boxes con problemas en el cable captor. Más atrás, Facundo Chahwan/José Manuel Casella (Fineschi Racing) peleaban con Exequiel Bastidas/Matías Rodríguez (DTA Racing) y Nicolás Moscardini/Matías Milla (Ambrogio Racing).

La carrera de los titulares iba llegando a su fin y el dúo Gárriz/Palazzo tenía una diferencia considerable sobre sus perseguidores. Cravero/Chapur empezaban a padecer una fuga de aceite que envolvía el lateral derecho de su C4 Lounge en una estela de humo.

Cuando se cumplía el giro número 28 caía la bandera a cuadros y la pareja conformada por el crédito de Chascomús y el de Pinamar cruzaba la línea de sentencia en el primer lugar, seguidos por Cravero/Chapur y Sapag/Ciarrocchi.

Más atrás arribaron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Vicino/Moggia, Conta/Conta, Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing), Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres (Toyota Young) y Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini (DTA Racing).

Con los invitados arriba de los autos, Gárriz/Palazzo mantenían la punta de la carrera, mientras que Cravero/Chapur porfiaban la posición de escolta con Sapag/Ciarrocchi y quedaban segundos. En tanto, Vicino/Luque lograban dar cuenta de Julián/Llaver y luego hacían lo propio con Chialvo/Luque.

El ritmo de carrera hacía que el tiempo se consumiera y la fuga de aceite del auto de Cravero/Chapur se agravaba con el pasar de la prueba. Cuando restaban cuatro minutos para la caída de la bandera a cuadros, la unidad número 24 perdía rendimiento y salía de los puestos del podio.

Con un andar sólido, el binomio Gárriz/Palazzo se alzó con la victoria en la cuarta edición de las 100 Millas del TC2000, la primera que se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Sapag/Ciarrocchi arribaron segundo y le dieron le “1-2” a Citroën, mientras que Vicino/Moggia finalizaron terceros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC2000 +
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
24/08/2019 tc2000
El binomio Garriz-Palazzo se lleva la pole en el Gálvez

El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) se quedaron con la clasificación de las 100 Millas del TC2000, competencia que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y que es válida por la octava fecha de la temporada. Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) y José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) fueron los escoltas.

En el cierre de la actividad sabatina para el TC2000, la dupla Gárriz/Palazzo apareció sobre la parte final de la tanda y con un registro de 1:23.342 para terminar en lo más alto del clasificador. Para el piloto de Chascomús fue su tercera pole position en lo que va del año.




Los hombres de Citroën superaron por 19 centésimas a los hermanos Conta, que se metieron en el medio de la supremacía del equipo de la marca del “Doble Chevron”. El dúo Sapag/Ciarrocchi finalizó tercero, a 31, mientras que Matías Cravero/Facundo Chapur (Citroën Total Racing Team PSG) y Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela) cerraron los cinco primeros lugares.

Por su parte, el binomio Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing) protagonizó un fuerte despiste en el sector de la horquilla Alfredo Parga. El oriundo de Villa Allende sufrió problema en los frenos y terminó golpeando los muñecos de neumáticos. El incidente no presentó consecuencias físicas para el piloto cordobés.




Podés acceder al Centro de Carrea haciendo CLICK AQUÍ

22/08/2019 tc2000
Parejas definidas para las 100 millas

Las escuadras del TC 2000 ya aseguraron las parejas de pilotos que disputarán las 100 millas este fin de semana en el circuito 9 (3.337 metros)del Autódromo Oscar y Juan Gálvez:

Ambrogio Racing
13 Rodrigo Lugón – Antonino García
90 Gabriel Gandulia – Esteban Fernández
9 Nicolás Moscardini – Matías Milla

DTA Racing
51 Exequiel Bastidas – Matías Rodríguez
7 Rodrigo Aramendía – Bruno Armellini

Escudería Fela
14 Martín Chialvo – Manuel Luque
8 Gregorio Conta – Facundo Conta
30 Lucas Vicino – Guido Moggia

Toyota Young
4 Sebastián Peluso – Emmanuel Cáceres
26 Ignacio Julián – Bernardo Llaver

Citroën Total Racing Team PSG
24 Matías Cravero – Facundo Chapur
33 José Manuel Sapag – Marcelo Ciarrocchi
22 Juan José Gárriz – Hernán Palazzo

Fineschi Racing
97 Tomás Cingolani – Facundo Marques
38 Facundo Chahwan – Juan Manuel Casella

La actividad arrancará este viernes con dos entrenamientos. El primero comenzará a las 14:50 y será para pilotos titulares. El otro ensayo arrancará a las 17:30 pero será de los invitados.

El día sábado tendrá una práctica para ambos pilotos (10.15 a 11.15hs) y luego una segunda, pero sólo para los titulares. Luego, será la Clasificación normal (15.30 a 15.55hs).

La competencia se pondrá en marcha a las 11.35hs del domingo y será de 49 vueltas o 70 minutos de tiempo. Cuando sea el giro 28 se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad y conducirá al pelotón a la grilla de partida. Allí los invitados podrán subirse a los autos y sólo el titular podrá asistirlo en el cambio. Tendrán 5 minutos para hacerlo.

28/07/2019 tc2000
Exequiel Bastidas convirtió la pole en victoria en Rosario

Exequiel Bastidas y el Peugeot 408 del DTA Racing se quedaron con la final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una jornada nublada y fresca, Bastidas le ganó la pulseada a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) cuando se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Fineschi Racing) aguantó el tercer lugar en los instantes inicial, pero luego fue doblegado por Sapag. Más atrás, Fineschi y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) se acomodaban cuarto y quinto, respectivamente.

Sin embargo, la velocidad se interrumpía porque Lucas Vicino (Escudería Fela) se tocaba con su compañero Gregorio Conta (Escudería Fela) y terminaba en la vía de escape, generando el ingreso del Auto de Seguridad antes de cumplirse el primer giro.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas hizo un buen relanzamiento y logró hacerle una luz de ventaja a Gandulia, quien tenía la presión de Sapag. Por su parte, Fineschi intentaba atacar al ganador del Sprint de ayer, pero no se podía descuidar de Cravero.

En el pelotón mayoritario, Martin Chialvo (Escudería Fela) lograba dar cuenta de Ignacio Julián (Toyota Young) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) dejaba atrás a Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing).

La competencia avanzaba y Gandulia sentía los embates de sus perseguidores. El capitalino cometía un exceso y era superado por Sapag y Fineschi, quienes se convertían en los nuevos escoltas del líder. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se acercaba a la pelea que mantenían Cingolani y Cravero por la quinta ubicación.

Se formaba una fila india y el hombre de Citroën comenzaba a descontarle al puntero, mientras que Chialvo podía superar a su compañero Conta. Cingolani intentaba el sobrepaso sobre Cravero, pero se despistaba y perdía todo lo hecho. Otro de los que desertaba era Julián, que quedaba detenido al costado de la pista.

Estas dos situaciones motivaban una nueva neutralización cuando se cumplía el giro número 16. En el reinicio de la competencia, Bastidas se defendió de la presión de Sapag y Fineschi se mantenía expectante desde la tercera posición. En tanto, Gandulia logró despegarse de Cravero y Lugón luchaba de manera férrea con Chialvo y Sebastián Peluso (Toyota Young).

La final consumía su tiempo máximo y Bastidas apelaba al oficio para cuidarse de los intentos del oriundo de Tigre y quedarse con su primer triunfo dentro del TC2000. En tanto, Fineschi arribaba tercero y lograba su segundo podio en su fin de semana debut.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 tc2000
Otro sprint en manos de Manu Sapag

José Manuel Sapag y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG vencieron en el Sprint del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En una tarde soleada sobre el trazado rosarino, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendia (DTA Racing) largaban adelante y era el salteño quien prevalecía en el frenaje de la primera curva. Sin embargo, el uruguayo le arrebataba la punta en la salida de la variante.

Más atrás, Sapag lograba un buen avance desde el séptimo lugar y se acomodaba en el grupo de adelante, lo mismo que Cravero y Fineschi. Por su parte, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) se iba encima de Conta y se generaba un toque que retrasaba al líder del campeonato.

Producto del intento de esquivar esta maniobra, Lucas Vicino (Escudería Fela) pisaba la banquina y perdía mucho terreno

Aramendia sufría problemas de grip y en una de las variantes perdía la posición de privilegio al pasarse de largo. Esta situación la capitalizaba el oriundo de Metán para hacerse con la vanguardia. Sin embargo, el hombre del DTA Racing volvía a quedarse largo al momento de detener su 408 e impactaba el Focus del piloto del salteño.

Por lo roces de adelante, Sapag, Cravero y Fineschi saltaban a los puestos de podio. Más atrás, Exequiel Bastidas (DTA Racing) buscaba pegarse a la cola del Corolla de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el radicado en Tigre edificaba una buena ventaja adelante. Además, el piloto de Citroën sacaba provecho de la lucha que mantenían Cravero y Fineschi por el lugar de escolta para estirar la brecha con sus perseguidores.

Ya sobre la parte final, Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se tocaba con Tomás Cingolani (Fineschi Racing) primero y luego con Conta. Por su parte, Julián se pasaba de largo en una de las variantes del circuito y perdía todo lo hecho.

Tras 12 giros, Sapag alcanzó su tercer triunfo de la temporada, escoltado por Cravero y Fineschi, quien consiguió su primer podio en su fin de semana debut dentro de la categoría

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras

Después de su principio de migración a las divisionales de la ACTC primero con el egreso del Súper TC2000 y luego con la incorporación de Lucas Carabajal con Chevrolet y Matías Frano con Dodge, finalmente la escuadra de Sergio Polze decidió definitivamente centrarse en las inferiores del Turismo Carretera dejando de lado también el TC2000, en donde actualmente se disciplinaban únicamente con Braian Reinoso a bordo de un Fluence.

El propio Reinoso se incorporará al TC Mouras a partir de este fin de semana, en donde pilotará un Chevrolet que adquirió Polze proveniente del Donto Racing para que el piloto tucumano pueda continuar en el equipo dentro de esta categoría alternativa.

“Estoy muy contento de poder confirmar mi llegada al TC Mouras y de hacerlo de la mano del Sportteam. Nos toca sumar experiencia durante este año, aprender cosas nuevas e ir creciendo paso a paso dentro de la categoría. Buscaremos tener un buen debut y así arrancar esta nueva etapa con el pie derecho”, comentó Reinoso, quien por cierto no debe ser confundido con el campeón 2015 del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.

08/07/2019 tc2000
Pole y victoria para Juan José Garriz en San Nicolás

Juan José Gárriz y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se llevaron la carrera del TC2000 en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) e Ignacio Julián (Toyota Young) completaron el podio.

La competencia comenzó con Gárriz haciendo una largada limpia y capturando la punta antes del ingreso a la primera curva del trazado nicoleño. Atrás del líder, Moscardini, Lucas Vicino (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing) animaban la pelea por el segundo lugar.

En el pelotón, Braian Reinoso (Sportteam) se tocaba con Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y ambos quedaron relegados. Esta maniobra le valdría al tucumano un apercibimiento por maniobra peligrosa.

Adelante, el representante de Chascomús capitalizaba la pelea entre Vicino y Bastidas y extendía la diferencia. La batalla por el segundo lugar entregaba novedades porque el mendocino y el entrerriano se tocaban, lo que le dejaba la puerta abierta a Moscardini y Julián para saltar a los puestos de escolta.

La novedad importante se daba en la vuelta 18. Rodrigo Lugón hacía abandono de la competencia por inconvenientes de motor y veía como perdía la vanguardia del campeonato al no poder ver la bandera a cuadros.

Avanzaban las acciones y Martin Chialvo (Escudería Fela) edificaban una maniobra precisa para superar a Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y quedarse con la sexta ubicación.

Tras 25 giros, Gárriz cosechó su segundo triunfo de la temporada y revertió el mal paso por el Sprint sabatino, donde fue excluido por un toque con Tomás Cingolani (Fineschi Racing). Moscardini y Julián arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 tc2000
Tercera victoria del año para Nicolás Moscardini

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con el triunfo en la carrera del TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) completaron el podio.

Sin la presencia de la lluvía, pero con una cinta asfáltica húmeda, Exequiel Bastidas (DTA Racing) aprovechó la largada con procedimiento de pista mojada y comandó las acciones desde el comienzo. Gandulia lo seguía de cerca, mientras que Moscardini daba cuenta rápido de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el crédito de La Plata iba sobre su compañero de equipo. El incidente que protagonizaron Braian Reinoso (Sportteam), Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) y José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de que se neutralice la prueba, Moscardini superaba a Gandulia y ascendía al segundo lugar, mientras que Martín Chialvo (Escudería Fela) y Cravero se prendían en la lucha por la tercera colocación.

El relanzamiento le permitió al platense atacar al joven del DTA Racing, situación que dio resultado porque logró superarlo para pasar a la punta. Ya en la vanguardia, el piloto del Ambrogio Racing hizo una rápida diferencia y capitalizó la pelea que mantuvieron Cravero, Gandulia, Chialvo y Bastidas para transitar con comodidad.

La batalla por la segunda colocación generó roces que después trajeron novedades al final de la competencia. En la lucha, el hombre que partió desde la pole position fue el más damnificado porque su 408 perdió rendimiento y cayó en el clasificador.

Por otro lado, Cravero lograba irse encima de Chialvo, pero el piloto de Marcos Júarez se defendía de manera férrea. Más atrás, Julián aguantaba los embates de Lucas Vicino (Escudería Fela), pero el mendocino lo terminó doblegando al de Río Cuarto.

El ganador del Sprint, Rodrigo Lugón, buscó avanzar desde el 11mo lugar, pero un trompo en el ingreso a la recta principal complicó sus chances de llegar dentro de las posiciones de vanguardia.

Con más de 15 segundos sobre sus rivales, Moscardini alcanzó su tercer éxito de la temporada y se subió a lo más alto del campeonato. En pista, Gandulia y Chialvo finalizaron segundo y tercero, pero luego fueron recargados por maniobra peligrosa a Bastidas, por lo que el cordobés de la Escudería Fela perdió el podio.

Tras las modificaciones en el clasificador, el hombre del equipo que comanda Marcelo Ambrogio se llevó el triunfo, escoltado por Cravero y Gandulia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 tc2000
Sprint del sábado para Rodrigo Lugón en Paraná

En una tarde cerrada y con una condición de suelo compleja por la llovizna que se hacía presente en el trazado entrerriano, la competencia habitual de los sábados se puso en marcha con procedimiento de largada de pista húmeda. Esta situación la aprovechó José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) para mantener a raya a Lugón, quien rápidamente intento prenderse a la cola del C4 Lounge del piloto residente en Capital Federal.

Más atrás Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) batallaban por la tercera posición. El grip del asfalto variaba vuelta tras vuelta y eso generaba que los pilotos cometieran errores en el tránsito de las variantes del escenario paranaense.

El golpe de escena comenzó en el giro número siete, cuando Nicolás Traut (Fineschi Racing) se despistaba y generaba el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó a la vuelta siguiente y allí Lugón intentó una maniobra precisa por la cuerda externa y logró dar cuenta de Sapag para saltar a la punta.

En tanto, Lucas Vicino (Escudería Fela) se rozaba primero con Ignacio Julián (Toyota Young) y luego con Cravero, lo que posteriormente le costaría un recargo de tres puestos al cordobés de Citroën. Por su parte, Braian Reinoso (Sportteam) caí en el clasificador por una fuga de aceite.

Tras edificar una buena diferencia en la parte final del Sprint, Lugón consiguió su primera victoria en el TC2000 y ya tachó el item necesario para pelear por el campeonato. Chialvo y Gandulia completaron el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC2000 +
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Matías Cravero
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Alta Gracia 1
14-ABR Olavarría 1
05-MAY Río Cuarto 1
26-MAY Concepción del Uruguay 1
16-JUN Paraná 1
07-JUL San Nicolás 1
28-JUL Rosario 1
25-AGO Buenos Aires 1
22-SEP Río Cuarto 1
13-OCT Oberá 1
03-NOV Buenos Aires 1
01-DIC Paraná 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar