Puntos para Girolami y choques para Guerrieri en Francia

07/08/2022 WTCR


El cordobés obtuvo un segundo puesto y una séptima posición, mientras que el porteño se involucró en incidentes con Gilles Magnus y Tom Coronel que lo hicieron terminar en décimo lugar en las dos competencias disputadas en el circuito de Alsacia.

Un nuevo fin de semana se cerró para los representantes argentinos en la Copa Mundial de Turismos, esta vez, en el Circuit l’Anneau du Rhin, en el norte de Francia. Después de la pole obtenida en la mañana del sábado, el cordobés Nestor Girolami tenía una gran chance para volver a pelear por la victoria en la temporada.

Sin embargo, en la largada de la primera carrera, Girolami perdió la punta con el francés Nathanaël Berthon, se quedó detrás del piloto local y aguantó la presión ejercida por el español Mikel Azcona primero y luego el belga Gilles Magnus en los metros finales.

El propio Magnus, que arrancó desde el quinto lugar, luchó con Esteban Guerrieri por la cuarta posición, pelea que terminó en toque del europeo sobre el porteño y lo retrasó hasta la décima colocación. Aun así, Guerrieri consiguió sumar puntos en esta primera carrera. La victoria quedó para Nathanaël Berthon (Audi), escoltado por Néstor Girolami (Honda) y tercero terminó Mikel Azcona (Hyundai).

La segunda competencia vio dominador al inglés Robert Huff, que supo aguantar a un Mehdi Bennani que buscó la punta durante toda la carrera. Sin embargo, el marroquí no consiguió encontrar el hueco necesario para ejecutar la superación. Detrás de ellos, Azcona y Magnus sostuvieron un duelo interesante y reñido por la cuarta posición, donde el español y el belga se intercambiaron la colocación durante los giros finales.

El piloto catalán terminó por hacerse del cuarto lugar, y sobre el final, su compañero de equipo, el húngaro Norbert Michelisz, terminó por cederle el tercer puesto para ampliar la ventaja en puntos para el campeonato.

La victoria correspondió a Robert Huff (Cupra), escoltado por Mehdi Bennani (Audi) y tercero llegó Mikel Azcona (Hyundai). Por su parte, el cordobés Girolami arribó en la séptima posición, mientras que Guerrieri terminó en la décima colocación.

El próximo compromiso de la categoría será en los primeros días de noviembre, con circuito a confirmar. Algunas informaciones sitúan que los circuitos de Bahrein y Yeddah, en Medio Oriente, albergarán las últimas competencias de una temporada muy complicada para el WTCR.

Foto: Twitter Honda Racing WTCR.
Ultimas noticias
07/08/2022 wtcr
Puntos para Girolami y choques para Guerrieri en Francia

06/08/2022 wtcr
Pole de Girolami en Alsacia

04/08/2022 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancaron con el pie derecho la actividad en Alsacia

24/07/2022 wtcr
Resultados dispares para los argentinos en un fin de semana polémico en Italia

20/07/2022 wtcr
Guerrieri motivado para la competencia de Italia

01/07/2022 wtcr
Los argentinos se preparan para la carrera de Portugal



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com