Resultados dispares para los argentinos en un fin de semana polémico en Italia

24/07/2022 WTCR


Una victoria y un quinto puesto obtuvo Nestor Girolami, mientras que el séptimo lugar y una décima colocación fue lo cosechado por Esteban Guerrieri en una fecha donde el calor, los neumáticos y la deserción del equipo Cyan Racing dieron que hablar.

La sexta fecha de la temporada 2022 sin dudas quedará en la memoria de la Copa Mundial de Turismos, después de sufrir el retiro del equipo sueco Cyan Racing y sus pilotos, ante problemas con los neumáticos y esto hizo regresar los fantasmas de lo acontecido en Nurburgring hace algunos meses.

A pesar de este abandono importante en función del campeonato, la actividad continuó y tuvo el dominio y victoria absoluta del cordobés Néstor Girolami en la primera carrera durante la madrugada argentina.

Junto al Honda Civic alistado por el equipo Munnich Motorsport, el representante de la ciudad de Isla Verde supo aguantar el ataque del español y líder del campeonato, Mikel Azcona, quien lo presionó con su Hyundai Elantra hasta el final para superarlo, pero no lo consiguió, en una competencia con varias pinchaduras de neumáticos. Tercero terminó el belga Gilles Magnus con el Audi RS3 LMS, mientras que el capitalino Esteban Guerrieri arribó en la séptima colocación, con rotura de motor incluida.

El segundo compromiso fue liderado y ganado por el Audi de Magnus, en una carrera que fue más de cuidado de gomas que algo diferente. Si bien, Guerrieri logró ascender algunos lugares desde el fondo de las posiciones, Girolami poco pudo hacer para ascender en el clasificador hasta que el piloto porteño le cedió la quinta colocación para sumar puntos y aumentar las posibilidades de pelear el título.

Continuaron las roturas de gomas en algunos vehículos, menos que en la competencia inicial. Aun así, nada impidió que Magnus se lleve la victoria, y junto al francés Nathanaël Berthon terminen 1-2 para Audi, mientras que tercero finalizó el Hyundai de Azcona que, con este doble podio, aumentó su ventaja en el campeonato. Girolami fue quinto, mientras que Guerrieri terminó en décimo lugar.

Además, la deserción del equipo Cyan Racing puede ser clave en las chances de campeonato para sus pilotos, el francés Yann Ehrlacher y el uruguayo Santiago Urrutia, quienes se posicionaban adelante hasta el escándalo de este fin de semana.

Más allá de la fecha que ha terminado en territorio italiano, el panorama actual y el futuro del WTCR se ha tornado difícil por la baja de autos, pilotos, cancelación de carreras en Asia, y un proveedor de neumáticos que ha sufrido inconvenientes en dos citas con su producto. Dependerá de los movimientos que realicen los promotores de la categoría para saber qué será de la continuidad de la Copa Mundial de Turismos en esta temporada 2022 y lo que será el calendario 2023.

Firmado: Martín Arce.

Foto: Twitter Honda Racing WTCR.
Ultimas noticias
28/08/2023 wtcr
Doble triunfo argentino en La Pedrera

07/08/2022 wtcr
Puntos para Girolami y choques para Guerrieri en Francia

06/08/2022 wtcr
Pole de Girolami en Alsacia

04/08/2022 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancaron con el pie derecho la actividad en Alsacia

24/07/2022 wtcr
Resultados dispares para los argentinos en un fin de semana polémico en Italia

20/07/2022 wtcr
Guerrieri motivado para la competencia de Italia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com