Doble triunfo argentino en La Pedrera

28/08/2023 WTCR


El TCR World Tour y el TCR South America compartieron fin de semana en el Autódromo Carlos Bassi de la ciudad de La Pedrera en la provincia de San Luis, donde disputaron la fecha 7 de sus respectivos campeonatos con triunfos de Nestor Girolami y Bernardo Llaver.

En el Campeonato Mundial de Turismos, el piloto argentino de Isla Verde Nestor Girolami se quedó con el triunfo. A bordo del Honda Civic de la Squadra Martino "Bebu" consiguió su primer halago del año y lo hizo como local. Detras del cordobés, arribó escolta el chino Ma Qin Hua (Lynk&Co) y tercero el britanico Robert Huff (Audi). El español Mikel Azcona (Hyundai) se quedó con la primera final. Norbert Michelisz (Hyundai) es el nuevo puntero del certámen.

Por su parte el TCR South America también tuvo vencedor argentino, porque el mendocino Bernardo Llaver se quedó con la victoria. "Berni" consiguió en "La Pedrera" su primer festejo dentro de la categoria continental, a bordo del Toyota Corolla TCR del TTA Racing y le dió a la marca japonesa el segundo halago en el fin de semana. Los brasileños Raphael Reis y Galid Osman lo escoltaron, ambos con Cupra. Fabian Yannantuoni (Toyota) ganó la final 1 con el Corolla del Paladini Racing. El argentino Ignacio "Nacho" Montenegro (Honda) sigue siendo el lider del campeonato.

La próxima fecha del WTTCR será en Sidney, Australia el fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre.

Por su parte el TCRSA disputará su siguiente competencia el 23 y 24 de Septiembre en Velopark, Brasil.

Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TCR South America.
Ultimas noticias
28/08/2023 wtcr
Doble triunfo argentino en La Pedrera

07/08/2022 wtcr
Puntos para Girolami y choques para Guerrieri en Francia

06/08/2022 wtcr
Pole de Girolami en Alsacia

04/08/2022 wtcr
Guerrieri y Girolami arrancaron con el pie derecho la actividad en Alsacia

24/07/2022 wtcr
Resultados dispares para los argentinos en un fin de semana polémico en Italia

20/07/2022 wtcr
Guerrieri motivado para la competencia de Italia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com