A Mouras revuelto, ganancia de Bernasconi

14/04/2024 TCMOURAS


El TC Mouras cerró su quinto episodio del año en el Autódromo de La Plata con una final pasada por agua, que finalmente quedó en manos de Felipe Bernasconi.

La carrera se ponía en marcha bajo una copiosa lluvia en la ciudad de las diagonales, con Benjamín Ochoa como punta de lanza.

A medida que la lluvia iba cesando, se formaba la huella y eso lo beneficiaba a Gastón Iansa que rápidamente se acercaba al líder.

En la mitad de la carrera, comenzarían a llegar los golpes de escena. El primero de ellos fue el despiste de Gastón Iansa cuando viajaba segundo. El sanvicentino perdió el control del Chevrolet debidos a la baja visibilidad e hizo el trompo en la curva 1. Luego logró regresar y a fuerza de récord de vuelta, culminó séptimo.

El segundo de los factores inesperados, se dió cuando Benjamín Ochoa ingresó al sector de boxes en el momento que mandaba con suma comodidad. El Ford presentó problemas y resultó en abandono para el viedmense.

Estos acontecimientos fueron aprovechados por Felipe Bernasconi, que a base de esperar el momento, pudo "heredar" el triunfo.

En definitiva, fue triunfo de Felipe Bernasconi con el Torino del Trotta Racing, flanqueado por Alexander Jakos con el Chevrolet del Coiro Dole Racing y Eugenio Provens con el Ford del Candela Competición, consiguiendo su primer podio. Cravero (Dodge) fue cuarto y Faustino Cifre (Ford) quinto.



Escuchá la palabra de los hombres del podio:





Segunda victoria para el de Trenque Lauquen en 5 presencias. Es el primero en repetir victoria durante lo que va del año.

A pesar de los inconvenientes, Gastón Iansa sigue como líder del campeonato con 206 puntos. El nuevo escolta es Felipe Bernasconi con 195 y tercero Ochoa con 175.

La sexta ronda será nuevamente en el trazado platense con chicana el fin de semana del 19 de mayo.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.
Ultimas noticias
23/04/2024 tcmouras
Cravero se desvinculó del Galarza Racing

16/04/2024 tcmouras
Santilli Pazos cambia de marca y equipo

14/04/2024 tcmouras
A Mouras revuelto, ganancia de Bernasconi

14/04/2024 tcmouras
Iansa y Ochoa, ganaron las baterías del Mouras

13/04/2024 tcmouras
Iansa fue el más rapido bajo la lluvia en La Plata

24/03/2024 tcmouras
Iansa se desquitó y fue imbatible en La Plata



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com