Alonso opacó la pole de Verstappen en Canadá

19/06/2022 FORMULA1


El piloto español volvió a mostrarse adelante en una clasificación después de varias temporadas, en una accidentada sesión disputada en el circuito Gilles Villeneuve del país norteamericano.

“Viejo es el viento y todavía sopla” suele decir el refrán, y se cumplió durante este sábado en la clasificación del Gran Premio de Canadá junto a Fernando Alonso. El corredor oriundo de la ciudad asturiana de Oviedo dejó al descubierto su adaptación a una lluvia que alternó fuerza durante el viernes y el sábado, que generó zonas complicadas en el trazado canadiense.

En la sesión clasificatoria, el holandés Max Verstappen no tuvo rivales a la vista para quedarse con la pole position al mando del Red Bull RB18, donde su principal retador, el monegasco Charles Leclerc, decidió no tomar parte por un recargo de posiciones después de superar un límite de elementos mecánicos reemplazables según el reglamento deportivo.

Sin embargo, para alegría de los fanáticos españoles, otro de sus representantes, el madrileño Carlos Sainz, consiguió la tercera posición y salvó los honores de una Scuderia Ferrari que se encuentra con una situación de altibajos por los rendimientos de los elementos mecánicos.

Sin duda, la sorpresa de la clasificación fue el equipo Haas, que metió sus dos autos en el lote puntero, con Kevin Magnussen en el quinto lugar y Mick Schumacher que fue sexto. Mercedes volvió a posicionarse dentro de los 10 primeros con Hamilton en cuarto puesto y Russell en la octava colocación respectivamente.

Además del segundo lugar de Alonso, Alpine consiguió tener al francés Esteban Ocon en el séptimo cajón para completar la fiesta del equipo galo en una pista donde los autos funcionaron de forma óptima para la escudería.

Daniel Ricciardo salvó los honores de McLaren al terminar en la novena colocación, mientras que Guanyu Zhou hizo lo propio con Alfa Romeo en la décima posición, en gran tarea de reivindicación para el australiano y el chino.

Sin dudas, las decepciones de la tanda fueron Aston Martin y Alphatauri, que lejos estuvieron de mostrar un rendimiento acorde a lo esperado, mientras que Williams poco pudo hacer con Alex Albon como mejor representante.

La competencia tendrá inicio a las 15:00 horas (horario argentino).

Foto: Twitter Alpine F1.
Ultimas noticias
21/04/2024 formula1
Max Verstappen arrasó en China

20/04/2024 formula1
Verstappen se quedó con la Carrera Sprint y con la pole del GP de China

19/04/2024 formula1
Norris navegó en Shanghái y se quedó con la pole del sprint

24/03/2024 formula1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

23/03/2024 formula1
Verstappen suma otra clasificación

22/03/2024 formula1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com