Verstappen lideró el primer día de las pruebas de pretemporada en Bahrein

12/03/2021 FORMULA1


La Fórmula 1 completó el primero de sus tres días de pruebas previas al inicio de la temporada 2021 en Bahrein. La jornada se dividió en dos tandas de cuatro horas cada una, aunque los equipos ya tenían diagramado cómo iban a ser las tandas para sus pilotos.

Algunas de las sorpresas estuvieron del lado del equipo oficial Mercedes, que buscará defender su corona de pilotos y constructores. Un problema en la caja de cambios del monoposto W12 generó que la escudería anglo-germana pierda gran parte del tiempo para poder girar en la pista árabe.

Posteriormente, lograron dar vueltas y marcar tiempos con sus dos pilotos, el inglés Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas. Lamentablemente, una tormenta de arena, y la reciente solución del inconveniente mecánico, hicieron que no aparezcan en las posiciones de vanguardia.

Verstappen con Red Bull, Ocon con Alpine, y Nissany con Williams fueron los únicos pilotos que giraron en la mañana y tarde bareiní, mientras que sus compañeros harán su labor durante el fin de semana. El representante de los Países Bajos consiguió marcar el mejor registro de la jornada en 1:30:674.

Ferrari volvió a mostrarse con tiempos interesantes por parte del español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, gracias al nuevo SF21. Sin embargo, siguen lejos de Mercedes y Red Bull. McLaren por su parte demostró su continuo ascenso y terminó segundo con Lando Norris, mientras que Daniel Ricciardo fue séptimo.

Antonio Giovinazzi se mostró dentro del top 10 con su Alfa Romeo C41, mientras que Vettel no pudo demostrar mucho junto a Aston Martin. El equipo Haas no puede salir de los últimos lugares. Nikita Mazepin hizo más vueltas que Mick Schumacher, pero, aun así, se estancaron en el fondo de la tabla.

En la madrugada argentina del sábado se dará inicio a la segunda jornada de pruebas en el circuito de Sakhir y allí aparecerán los pilotos que no han podido girar como el mexicano Sergio “checo” Pérez o el bicampeón español, Fernando Alonso.
Ultimas noticias
21/04/2024 formula1
Max Verstappen arrasó en China

20/04/2024 formula1
Verstappen se quedó con la Carrera Sprint y con la pole del GP de China

19/04/2024 formula1
Norris navegó en Shanghái y se quedó con la pole del sprint

24/03/2024 formula1
Podio doble para Ferrari y abandonó de Verstappen

23/03/2024 formula1
Verstappen suma otra clasificación

22/03/2024 formula1
Norris y Leclerc, abrieron el fin de semana en Australia



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com