TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Pernía los deja atrás en la carrera virtual de TC Pick Up
tc pick up
tc-pick-up
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública
tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up
tc-pick-up
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública
tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
22-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 4 1
07-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
16-AGO La Pampa 1
11-OCT Neuquén 1
01-NOV San Nicolás 1
06-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
22-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 4 1
07-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
16-AGO La Pampa 1
11-OCT Neuquén 1
01-NOV San Nicolás 1
06-DIC La Plata 1
26/04/2020 tc pick up
Pernía los deja atrás en la carrera virtual de TC Pick Up

Luego de haber vivido ya dos carreras virtuales de Turismo Carretera con Agustín Canapino y Nicolás Trosset como ganadores, hoy tocó ver las TC Pick Up en donde Leonel Pernía se llevó el triunfo a pesar de no participar en esta disciplina en la vida real.

El 'Tanito' y Ledesma partieron en primera fila. La lucha la protagonizaron Matías Rodríguez y el 'Tanito' Pernía en mayor medida, quien luego de una lucha en las primeras vueltas logró escaparse en la punta aunque a no más de 1 segundo de diferencia. Detrás suyo comenzó la lucha entre Ledesma, Rodríguez y Facundo Ardusso que en las últimas dos vueltas logró adueñarse del segundo lugar. Matías Rodríguez quedó tercero y Gastón Rossi llegó cuarto después de aprovecharse de Christian Ledesma (5º) en la última vuelta.



17/03/2020 tc pick up
Se suspendió el inicio del TC Pick Up

La ACTC anunció, a través de un comunicado, la suspensión de la tercera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, y el comienzo de las TC Pick Up, que se iba a disputar en La Plata.

Así lo expresa el comunicado emitido por las autoridades:

"Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió suspender la fecha de TC Mouras y TC Pick Up que se iba a disputar del 20 al 22 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata".

06/02/2020 tc-pick-up
Presentación de las categorías de la ACTC y el Turismo Nacional por TV Pública

En la jornada del miércoles, se formalizó al público la continuidad de la televisación de las categorías de la ACTC (Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up) y del Turismo Nacional por la Televisión Pública. Con motivo de esto se realizó un evento en el hall del canal el cual estuvo compuesto por los pilotos Agustín Canapino, Mauricio Lambiris, Juan Bautista De Benedictis, Juan Pablo Gianini, Diego Ciantini, Ever Franetovich, Federico Pérez y Antonino García y los presidentes de ambas entidades: Hugo Mazzacane y Hugo Paoletti.

Este fin de semana comenzará el primero de los 43 fines de semana que tendrá a lo largo del año. La inauguración será con el TC Mouras y TC Pista Mouras junto a sus categorías teloneras en Concepción del Uruguay, evento que el día sábado será transmitido por DeporTV y que el domingo lo hará en la TV Pública.

02/01/2020 tc pick up
Castellano, Ércoli y Coronas cerca de correr con dos Fiat Toro

El parque automotor de las TC Pick Up parece que va a continuar creciendo en 2020, y uno de los que planea entrar a la categoría ya casi como un hecho es el Equipo Octanos de la mano de la fábrica Fiat, quien ya contaba con presencia de sus Fiat Toro bajo la estructura del Donto Racing.

"En principio vamos a armar dos Fiat Toro, estamos trabajando en el inicio del armado de cada una, recién tenemos las estructuras y estamos organizando todo para enchaparlas. Va a llevar un gran trabajo este proceso", explicó Christian Martínez (titular del Equipo Octanos) al medio Campeones.

"Jorge Rizzuto está a la cabeza de todo, es un gran precursor y me llevo extremadamente bien con él. Todavía estamos terminando de definir quienes van a manejar las camionetas, pero la idea es que una de ellas la alternen Franco Ércoli con Waldemar Coronas y la otra que la maneje Jonatan Castellano", añadió el representante de la estructura.

Recordamos que Jonatan Castellano ya tuvo presencia en las TC Pick Up durante el campeonato de presentación a fines de 2018 junto a una Toyota Hilux del equipo Las Toscas.

15/12/2019 tc pick up
Gianini corona su título con una victoria en la última del año

Gianini, el nacido en Salto, largó desde la primera colocación con una certeza: la pole position de ayer, ya le había permitido coronarse campeón.

Pero la lluvia apareció para complicar el plan. Esa incidencia le permitió al Gurí Martínez, con la pikc up de su propia estructura, dar cuenta de Gianini y trepar al liderazgo de la prueba. Muchos sufrieron despistes, y ese hecho le permitió avanzar a Diego Martínez, con la Ranger del JP Carrera, para escalar al tercer puesto.

En la tercera vuelta dejó de llover, y a partir de ese momento, el campeón comenzó a acortar distancias respecto del entrerriano. Sólo tres giros después, el representante del JPG Racing ya había recuperado la punta.

La experiencia de ambos pilotos llevó a que el Gurí vuelva al liderazgo, pero rápidamente la temática se repitió; Gianini, con contundencia, exprimiendo el potencial de su unidad para volver a ser la referencia, en un duelo de maniobras verdaderamente atrapante.

Nicolás Pezzucchi, el olavarriense del Dole Racing, sobrepasó a Fontana (JP Carrera), y se convirtió en el tercero de la carrera. Aunque a falta de dos giros, el arrecifeño se recuperó y se aseguró el tercer escalón del podio.

Gianini fue eficaz, encontró un conjunto perfecto e hilvanó una nueva victoria para celebrar el campeonato en lo más alto del podio. Con una carrera menos que el resto de sus rivales (estuvo ausente en la primera fecha), se alzó con siete pole positions, siete podios y cinco victorias.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 tc pick up
La pole de oro que le da a Gianini el título un día antes de la carrera

Entró al campeonato una carrera después del arranque, les pasó el trapo a todos en cada una de las fechas disputadas y se llevó el título antes de correr la última final del año. Ese es Juan Pablo Gianini, que con 4 victorias y 7 poles en 9 carreras pintará el '1' en la próxima temporada.

Una definición completamente atípica de un día sábado, que solo con los puntos de la pole position pudo hacerse inalcanzable ante un Valentín Aguirre que la fecha pasada logró posponer el campeonato para este fin de semana, pero no le duró hasta el domingo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 tc pick up
Puño apretado de Aguirre, que estira la definición hasta diciembre

Todo parecía dispuesto para que Juan Pablo Gianini festejara la consagración del título de manera anticipada, sin embargo las fichas mutaron y la definición se terminó estirando para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Tras una largada en la que el Gurí Martínez partió por afuera, Gianini comenzó perdiendo desde la pole cuando el Supremo ejecutó una tijera en el curvón que lo dejó segundo.

A partir de allí, Gianini no pudo sostener el ritmo y cayó hasta el fondo del top 5 intentando mantenerse en los puntos medianamente importantes. El que hizo absolutamente lo contrario fue Valentín Aguirre, quien no tuvo una buena largada cayendo del tercer al quinto puesto pero que posteriormente se las arregló para llegar al segundo lugar y 'comerse' al Gurí Martínez en la curva 2 por el lado de adentro.

A partir de allí empezó la lucha más disputada entre el ya retirado piloto de Turismo Carretera y el novato arrecifeño, ya que Martínez se chupaba en las rectas y llegaba a la par al curvón y Aguirre recuperaba en la parte trabada de la pista.



Finalmente la victoria fue para Aguirre y el cuarto puesto para Gianini, con lo que ahora la diferencia se acorta a 29 puntos, lo cual significa que solamente obteniendo los dos puntos de la pole del día sábado, Juampi ya podrá gritar campeón. Completaron el podio el Gurí Martínez y Nicolás Pezzucchi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 tc pick up
La pole no se mueve de las manos de Gianini, que va por el título el domingo

Los planetas se van alineando poco a poco y pareciera que Juan Pablo Gianini va directo a consagrarse con el segundo campeonato de las TC Pick Up: sumó los primeros puntos en juego del fin de semana y se alza como candidato al título, una fecha antes del desenlace del campeonato. Si llega a ganar o ser segundo mañana, será campeón, de lo contrario dependerá de los resultados de Aguirre, quien para seguir con vida deberá recortarle 10 puntos de mínima.


El tiempo de 1;31.952 (a menos de una décima del récord del circuito) lo llevó a ser, una vez más, la referencia de un sábado de TC Pick Up.

Segundo culminó el Gurí Martínez -que realizó sus vueltas rápidas en succión de Gianini- a más de cuatro décimas del mejor registro. Tercero concluyó el escolta del campeonato: Valentín Aguirre, que, ahora, se encuentra a 41 puntos de diferencia del líder.

Nicolás Pezzucchi, con la Ranger del Coiro Dole Racing, fue el último en situarse por debajo del segundo de discrepancia del piloto del JPG Racing.

Matías Rodríguez fue la referencia entre las Toro del Donto Racing, desde la quinta colocación. Ortelli se adjudicó el sexto puesto, por delante de Gini, Carinelli (el mejor del primer grupo clasificatorio), Jakos y Silva completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PICK UP +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
08/11/2019 tc pick up
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up

Uno de los pocos pilotos que parece tener definida la parte 'grosa' de su año 2020 es Mariano Werner, quien tanto él como Ulises Armellini y Marcelo Occhionero ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada que incluye Ford nuevo y refuerzo de motores.

Por otro lado actualmente tiene dos coches parados, los cuales pretende 'transformar' en TC Pick Up utilizando el esqueleto para incorporarlo a la carrocería de dos camionetas. Aún no tiene definido si él será uno de los dos pilotos que tripulen los vehículos, ya que ello dependerá de si lo conforma el reglamento técnico 2020 del Súper TC2000, en donde actualmente compite con el Equipo Fiat.

A su vez está negociando su continuidad dentro del Turismo Nacional con diferentes equipos.

07/11/2019 tc pick up
20 camionetas, 2 debutantes y un posible campeón anticipado

Llega la penúltima fecha de la temporada de las TC Pick Up y ya se empiezan a definir los premios importantes. Este día domingo Juan Pablo Gianini puede usufructuar la gran cantidad de podios y victorias (4) que se ha llevado este año y consagrarse campeón de manera anticipada. A pesar de haber comenzado en la segunda fecha, el piloto de Salto será campeón si gana la carrera o si llega segundo, independientemente de cómo le vaya a Valentín Aguirre, quien hoy es el único que puede codearse mano a mano por la corona.

Si se dan otros resultados, Gianini dependerá de que al final de la jornada Aguirre no le recorte más de 6 puntos para poder ser campeón con antelación, de lo contrario el título se definirá el 15 de diciembre en esta misma pista.

Por otro lado dos pilotos debutarán este fin de semana: por un lado Gastón Ferrante con la Fiat Toro del Donto Racing que venía utilizando Laureano Campanera, y por el otro lo hará Martín Ponte con una Toyota Hilux propiedad de Leandro Mulet.





Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/10/2019 tc pick up
De la euforia a la bronca: la reacción del box de Ventricelli tras perder la carrera

En un final apasionante que nos dejaron las TC Pick Up, el gran perdedor terminó siendo Luciano Ventricelli. Después de un último relanzamiento magistral en el que había pasado de cuarto a primero en dos curvas, terminó perdiendo el control de la Volkswagen Amarok al pasar por el 'saltito' que tiene la curva 2. Para colmo con las ráfagas de viento de más de 50 km/h que se desataron improvisadamente en el final de la carrera, se hizo totalmente incontrolable. Así reaccionó el box de Luciano Ventricelli, que pasó de la euforia a la bronca en menos de 20 segundos.

07/10/2019 tc pick up
Benvenuti sobrevive al desastre de la última vuelta para ganar en casa

Carrera excitante se vivió en las TC Pick Up, en el marco de la 8° fecha de la categoría, que viajó al autódromo Parque Provincia del Neuquén. Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford) largaban desde la primera colocación. El del JP Carrera aceleró a fondo y mantuvo la cuerda. Pero en la curva N° 2, Juan Cruz Benvenuti (Toyota Hilux), en su debut en la especialidad, sobrepasó a Gianini para colocarse segundo.

De ahí en más, Aguirre se alejó de su escolta. Pero todo cambió con el ingresó del auto de seguridad por el despiste de Diego De Carlo. El relanzamiento tuvo a Aguirre y Benvenuti en la primera fila, y a cuatro Pick Up llegando ajustadas a la curva N° 2. Luciano Ventricelli (VW Amarok) se impuso ante todos, pero luego se excedió y despistó en la curva 2, lo que provocó el abandono de Aguirre, Diego Martínez, entre otros.

De esta manera, Benvenuti, bajo la estructura del Coiro Dole Racing, se abrió camino a la victoria en su fecha debut. Triunfo impensado para el piloto local, que ganó ante su gente. En tanto Lautaro De la Iglesia debió abandonar por un inconveniente en su Fiat Toro.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/10/2019 tc pick up
En Neuquén, la pulseada de la pole queda para Aguirre

En una definición ajustada entre Valentín Aguirre (Nissan Frontier) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), el representante del JP Carrera conquistó su primera pole position en TC Pick Up, luego de diez carreras en la categoría. A sólo dos fechas del cierre del campeonato, Aguirre se ubica segundo (a 20 puntos del líder, Gianini) con una victoria en su poder (tercera cita del año, en La Plata).

Gianini finalizó segundo, a sólo 214 milésimas. En su fecha debut, Juan Cruz Benvenuti, a bordo de la Toyota Hilux de Coiro Dole Racing, realizó una gran vuelta y arribó tercero (259 milésimas). Mientras que Luciano Ventricelli (Volkswagen Amarok) y Norberto Fontana (Nissan Frontier) culminaron cuarto y quinto, a 443 y 460, respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2019 tc pick up
Ahora sí: 'La Chiva' será la Chevrolet S10

Finalmente la empresa General Motors Argentina (Chevrolet) ha llegado a un convenio con Hugo Mazzacane y han autorizado a que se utilicen legalmente las camiones S10 de la marca del moño. Recordamos que a mediados del año pasado, cuando las TC Pick Up estaban por hacer su debut como categoría, dicha compañía envió una carta documento con la prohibición de la utilización de la marca dentro de la categoría, algo que hoy parece haberse revertido.

“En el día de ayer me mandó un mensaje Hugo Mazzacane y me comunicó que la marca Chevrolet no tenia ningún inconveniente en aparecer en la categoría, ahora se puede decir que vamos a estar corriendo con la Chevrolet S10”, contó Christian Dose en el programa Largaron

“Ojala que ahora se sumen varios pilotos de la marca, la realidad es que la categoría viene en progreso y eso es fabuloso”, expresó el piloto de Mataderos quien junto a su equipo han podido reconstruír por completo la camioneta después del golpazo en la última fecha en el Autódromo Mouras.

Si uno se pone a pensar, esta noticia pareciera ser una radiografía más de la ríspida relación entre la fábrica Chevrolet y la dirigencia del Súper TC2000. Ya han mostrado su público desacuerdo en varias ocasiones, inclusive hasta el punto de llevar a correr a Brasil a Agustín Canapino sacándolo de la categoría por una fecha en una especie de 'boicot'. Ahora pareciera ser que esta medida se suma a la lista de protestas por parte de la compañía hacia la categoría más tecnológica.

02/10/2019 tc pick up
3 pilotos locales se suben a las TC Pick Up en Neuquén

Será el debut para tres pilotos este fin de semana en las TC Pick Up cuando la categoría se presente en el Autódromo de Centenario. Algunos de ellos son locales y otros casi, ya que son pocos los kilómetros que los separan de sus hogares. El primero de ellos es Juan Cruz Benvenuti, quien se subirá a la Toyota Hilux que este fin de semana deja libre Esteban Gini dentro del Dole Racing. El piloto de Villa La Angostura estará presente, en principio, solamente por este fin de semana, aunque no se descarta su presencia a tiempo completo para el 2020.

Luego el piloto del TC Pista Lautaro de la Iglesia se subirá a la segunda Fiat Toro del Donto Racing como compañero de Matías Rodríguez. La misma fue manejada en Río Cuarto por Juan Manuel Tomasello y luego estuvo parada la última fecha de La Plata. La situación del piloto neuquino es la misma que la de Benvenuti: solamente competirán este fin de semana ante su gente, sin una continuidad arreglada para el resto del año o para el 2020.

Por último el menos mediático de los pilotos es Nicolás Montanari, oriundo de Río Colorado en la provincia de Río Negro. Actualmente compite con Dodge en el TC Pista Mouras y viene de hacer podio en la caótica fecha de Río Cuarot. Montanari estará a bordo de una Toyota Hilux proveniente del DRS Team y atendida por el equipo de Leandro Mulet.

17/09/2019 tc pick up
¿Cuánto cuesta correr en TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up?

Los costos son una preocupación constante en estas épocas de crisis e inestabilidad monetaria. Los valores no paran de subir teniendo en cuenta de que la gran mayoría de elementos son importados. Ni hablar si contemplamos la posibilidad de roturas de motores o accidentes que conllevan gastos adicionales.

Esta fue una de las razones por la cual Román Jacobo decidió cerrar parcial y momentáneamente las puertas del DRS Team hasta que la situación económica se estabilice: "Acá el tema principal es el dinero", dijo el propietario del equipo, "no quiero entrar en la vorágine de levantarme una mañana, mirar el teléfono y ver un dólar totalmente disparado. Los insumos son todos importados, desde los plotter hasta la fabricación de gomas, entonces se traslada todo a ese precio. Yo por eso decidí esperar la transición de gobierno, hay que ver cómo termina la parte política y de ahí en más reveré cómo arranco, pero lo que estoy seguro es que no pongo más plata de mi bolsillo. La inversión inicial era el año pasado para mostrarnos, pero sin dinero es imposible que haya automovilismo", añadió.

Según Jacobo hoy día para competir en TC Mouras se necesitan no menos de 650 mil pesos por carrera, para hacerlo en TC Pista Mouras aproximadamente 550 mil pesos, en tanto que en las TC Pick Up el número disminuye considerablemente a 450 mil pesos.

"Hay un montón de pilotos de TC que se han bajado y se han querido venir a las camionetas por un tema de que ya no costeaban los presupuesto del Turismo Carretera. La realidad es que yo había hecho un acuerdo con un dólar a 40 pesos y hoy estamos con un dólar a 60 pesos y nosotros somos dólar-dependiente, entonces toda esta diferencia la absorve la economía del equipo", explicó Román, quien hoy día sigue sosteniendo la Toyota Hilux de Leandro Mulet en pista pero que decidió hacer un punto y a parte en las categorías promocionales de la ACTC por lo menos hasta el 2020.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PICK UP +
CAMPEONATO
1 Juan Pablo Gianini
2 Valentín Aguirre
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
22-MAR La Plata 1
05-ABR Río Cuarto 1
03-MAY La Plata 1
24-MAY Fecha 4 1
07-JUN La Plata 1
26-JUL La Plata 1
16-AGO La Pampa 1
11-OCT Neuquén 1
01-NOV San Nicolás 1
06-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Pick Up Fecha 4
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar