TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia
tc2000
tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint
tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint
tc2000
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
08-MAR Alta Gracia 1
20-SEP Buenos Aires 1
27-SEP Buenos Aires 1
25-OCT Alta Gracia 1
01-NOV Alta Gracia 1
29-NOV Buenos Aires 1
01/11/2020 tc2000
Triunfo de Tomás Cingolani en Alta Gracia

Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing ganaron la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Tomás Fineschi (Fineschi Racing) completaron el podio.

En el inicio, Cingolani largó bien y se hizo con la punta, seguido por Bastidas y Fineschi, que doblegó a Eugenio Provens (Toyota Young). Más atrás, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) intentó afirmarse en la quinta colocación, aunque tenía la presión de Guido Moggia (Escudería Fela).

Por su parte, Facundo Marques (Ambrogio Racing) viajaba en la posición número 11. Esta situación era sabida por Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien buscaba descontar los puntos perdidos el viernes, por eso fue al ataque de Gastón Cabrera (Ambrogio Racing) para avanzar dentro del top diez.

En tanto, Provens se relegaba y después de un toque con Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), se despistaba, mientras que Cravero superaba a Moggia para meterse quinto. Adelante, el piloto de Nueve de Julio construía una brecha de casi dos segundos sobre el entrerriano.

La lucha se establecía entre Cabrera y Marques por el sexto lugar, lo que le permitía a Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) meterse en la pelea. En la vanguardia, Fineschi empezaba a tener la presión de Scuncio Moro.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) entraba a boxes por la rotura del neumático trasero derecho. Por su parte, Marques y Aramendia dejaban atrás a Cabrera y el oriundo de Río Cuarto tenía como próximo objetivo el campeón 2019 de la Fórmula Renault 2.0.

Con un andar contundente, Cingolani sostuvo la diferencia cuando parecía que su perseguidor se le descontaba y cosechó su segundo éxito en la temporada. Además, el bonaerense consumó su sexta victoria dentro de la categoría y escaló a la cima del campeonato. Bastidas terminó segundo y cerró una importante cosecha de puntos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2020 tc2000
Victoria de Matías Cravero en Córdoba

Matías Cravero y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, sede de la cuarta fecha de la temporada. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyota Young) completaron el podio.

Debido a la llovizna que persistía, la largada fue bajo procedimiento de pista húmeda y Cravero lideró la fila india cuando empezó a flamear la bandera a verde. Provens se metía segundo, Marques tercero y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) era cuarto.

Más atrás, Exequiel Bastidas (Toyota Young) superaba a Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) para ser quinto. En tanto, Santiago Ventana (Escudería Fela) y Marcos Bobbio (Escudería Fela) visitaban los boxes para colocar neumáticos slick.

Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se iba fuera de pista y sufría problemas en el neumático delantero izquierdo. Por su parte, Cingolani, Gastón Cabrera (Escudería Fela) y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) batallaban por llegar al sexto puesto.

Adelante, Cravero construía una ventaja importante y ya se topaba con Bobbio, que era rezagado. En la lucha por el segundo puesto, Marques aprovechó un exceso de Provens y pasaba a ser el nuevo escolta, mientras que Scuncio Moro no podía capitalizar la situación para dar cuenta del crédito de Isla Verde.

Cuando transcurría la vuelta 14, el oriundo de Bahía Blanca se convertía en el nuevo tercero después de doblegar al hombre del Toyota Young y Cingolani resignaba dos posiciones a manos de Aramendia y Cabrera.

En la vanguardia, el piloto de Colazo venía como se achicaba parte de la diferencia que tenía, pero igualmente la luz era tranquilizadora. Para beneficio del cordobés, su compañero de equipo presionaba al joven del Ambrogio Racing en la pugna por la segunda colocación.

El golpe de escena para el campeonato se produjo en la parte final cuando Ventana tuvo que abandonar. Por su parte, la lucha por los puestos del podio agregaba un nuevo protagonista, ya que Provens se tiraba y dejaba atrás a Scuncio Moro.

En una final que se concluyó por tiempo, Cravero logró su segundo éxito de la temporada y el quinto en su historial dentro de la categoría. Márquez y Provens finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/10/2020 tc2000
Largada picada y triunfo de Provens en el Sprint

En el comienzo, Scuncio Moro partió bien e igualó la línea de Gastón Cabrera (Escudería Fela) en los primeros metros. Sin embargo, Santiago Ventana (Escudería Fela) intentó la superación por adentro y produjo un roce con el piloto de Catriel, que por el incidente entró en trompo y cayó en el clasificador.

Esta situación le permitió al piloto del FDC Motor Sports hacerse con la vanguardia, mientras que Bastidas superaba a Ventana y se hacía con el segundo lugar, aunque en la superación hubo un toque. Por su parte, Provens dejó atrás al actual líder del campeonato, quien tuvo que penalizar con un “pase y siga” por falsa largada.

Más atrás, Matías Cravero (FDC Motorsport) iba hacía adelante y ya se ubicaba en la cuarta colocación. Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) sufría complicaciones de motor, mientas que Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) se despistaba y perdía mucho terreno.

La novedad que movió las posiciones fue la sanción que recibió el entrerriano del Toyota Young por el incidente con el hombre de la Escudería Fela. El recargo le hizo perder el segundo puesto, la cual quedó en manos de Provens.

Con la mitad de la prueba consumada, el crédito de Isla Verde buscó por adentro en la zona trabada y se hizo con la punta después de doblegar a Scuncio Moro. Pero la maniobra dejo lentos a los dos vehículos y esto lo capitalizó Cravero para meterse como escolta.

Ya en la parte final de la competencia, las peleas se establecieron por los puestos del podio. Facundo Marques (Ambrogio Racing) atacó al piloto residente en la ciudad chilena de Concepción, que aguantaba de manera férrea la tercera posición.

En un mano a mano hasta la bandera a cuadros, Provens supo desactivar los intentos de Cravero y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Además, le dio el bautismo triunfal equipo Toyota Young en la presente temporada. Scuncio Moro llegó tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 tc2000
Tomás Cingolani ganó de punta a punta en el húmedo Gálvez

Tomás Cingolani y el Fluence del Ambrogio Racing se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la tercera fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.

En la previa a la largada, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se despistó durante los minutos de boxes abiertos, pero pudo volver a la cinta asfáltica y no perdió su lugar en la grilla. Además, Facundo Marques (Ambrogio Racing) vivió momentos de tensión antes de la partida por una falla que apareció en su Fluence.

Cuando se inició la prueba, Cingolani capitalizó la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes de Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Marcos Bobbio (Fineschi Racing) generaron el ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se reanudó y el piloto del Ambrogio Racing aguantó la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Más atrás, Eugenio Provens (Toyota Young) hizo un trompo y perdió terreno.

Los hombres de la Escudería Fela, Guido Moggia y Ventana, dieron cuenta de Cravero y se acercaron al escolta. El piloto de San Isidro comenzó a atacar al crédito del Toyota Young, situación que le favorecía a Cingolani para edificar una mayor diferencia adelante.

Cuando transcurría la mitad de la carrera, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Nicolás Carbón (JM Motorsport) y Scuncio Moro protagonizaban la pelea por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana surtió efecto y daba cuenta de Bastidas para ser el nuevo escolta.

La velocidad se interrumpió en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se relanzó cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y consumó su triunfo.

El crédito de Nueve de Julio concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 tc2000
Facundo Márquez levanta la copa en Buenos Aires

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y Scuncio Moro para ubicarse en los puestos de escoltas.

La final se tornaba lineal y el piloto del Ambrogio Racing marcaba una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, motivando una nueva neutralización.

La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques relargaba mejor que Ventana y edificaba una luz de ventaja. En tanto, Scuncio Moro iba al ataque del hombre de la Escudería Fela, pero debía descuidarse de Bastidas y Moggia.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2020 tc2000
El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

Luego de que el Turismo Carretera cortara la cinta de la actividad automovilística nacional este último fin de semana en San Nicolás, se abrió el abanico para el resto de las categorías nacionales, que cada vez tienen más puertas abiertas para poner en marcha la rueda del deporte motor.

Hoy el Súper TC2000 confirmó que los fines de semana del 20 y 27 de septiembre darán inicio al campeonato 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Por el lado del TC2000 compartirá escenario este fin de semana con su categoría mayor, no así el próximo 27, fecha para la cual se tiene seguramente estipulado juntarse con otra categoría, que probablemente pueda llegar a ser el Top Race.

De esta manera se llevará a cabo el segundo fin de semana de automovilismo post-cuarentena con el TC Mouras en San Nicolás y Súper TC2000 en el Gálvez.

14/08/2020 tc2000
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

01/12/2019 tc2000
El '1' se lo lleva Moscardini

Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se coronaron campeones del TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la duodécima y última fecha de la temporada. Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se quedó con la victoria, escoltado por Martín Chialvo (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing).

Ante un buen marco de público y una jornada a pleno sol, Gárriz hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Moscardini se acomodaba segundo y Chialvo tercero. En tanto, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) ejecutaba una maniobra precisa y avanzaba hasta el segundo lugar.

Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) había partido desde el 12do lugar y caía un puesto en el comienzo de la prueba, aunque intentaba tirar con su compañero Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing). Sebastián Peluso (Toyota Young) debía ingresar a boxes con inconvenientes con su auto.

Adelante, Gárriz estiraba la diferencia con su coequiper Sapag y se controlaba las acciones. Moscardini corría con la mente puesta en el campeonato y evitaba entrar en roces por lo que no formaba la superación de Batidas. Más atrás, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) luchaba con Ignacio Julián (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) se mantenía expectante.

El golpe de escena se daba en la vuelta 16 cuando, Sapag debía abandonar por inconvenientes con el motor de C4 Lounge y perdía el segundo, el cual pasaba a manos de Chialvo. En la lucha por la corona, Lugón se esforzaba por avanzar, pero sus esfuerzos eran estériles.

El pelotón se estiraba y Lucas Vicino (Escudería Fela) exponía el ritmo que lo caracterizo en el Sprint sabatino. El mendocino le recortaba a Moscardini y tras presionarlo logró dar cuenta del platense, quien a pesar de ceder terreno igual se encaminaba a la corona.

Tras 24 vueltas, Gárriz arribó a la bandera a cuadros antes que nadie y consumó su cuarta victoria del año, secundado por Chialvo y Bastidas. Moscardini finalizó en el quinto puesto y alcanzó la corona del TC2000.

Vicino terminó cuarto y Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) sexto. Luego se encolumnaron Julián, Cingolani, Gandulia, Gregorio Conta (Escudería Fela) y Lugón, quien concluyó 11mo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC2000 +
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
06/11/2019 tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


04/11/2019 tc2000
Sapag construyó un abismo de diferencia para ganar en Buenos Aires

En un mediodía a pleno sol y ante un buen marco de público en el trazado capitalino, Sapag hizo una gran partida y ni bien se apagó el semáforo se adueñó de la punta, mientras que Lugón aprovechaba su oportunidad y lograba dar cuenta de Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) para ser segundo.

La competencia ganaba en intensidad en los puestos de vanguardia, ya que Cingolani presionaba a Moscardini y antes de cumplir con el giro número 10 lograba superar a platense, quien luego debía entrar a boxes por un inconveniente con la presión de aceite del motor de su Fluence.

Adelante, el piloto de Tigre estiraba la diferencia vuelta tras vueltas y se encaminaba a una incontestable victoria. Más atrás Sebastián Peluso (Toyota Young) y Gastón Cabrera (LR Team) buscaban descontarle al grupo de punta.

Por su parte, Moscardini intentaba recuperar terreno luego de volver a pista en la última colocación. Sin embargo, el pinchazo de un neumático terminaba de minar sus chances en la idea de rescatar algunos puntos en una competencia adversa.

Luego de 30 vueltas de carrera, Sapag recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 16 segundos sobre sus rivales y consumó su cuarto triunfo en este año. Lugón finalizó tercero y escaló a la punta del campeonato, mientras que Cingolani completó el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/11/2019 tc2000
Escalada y victoria de Cravero en el Sprint en Buenos Aires

En el transcurso de la tarde sabatina, Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y Julián partieron en la primera fila y el uruguayo tomó la punta del pelotón cuando se apagpo el semáforo. Sin embargo, el despiste de Eugenio Provens (JM Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad cuando se cumplía el primer giro.

Cuando se reiniciaron las acciones, Aramendia mantuvo la vanguardia, pero debía resistir los embates de Julián. La presión del piloto de Río Cuarto dio resultado y en la vuelta número cuatro pasó a comandar acciones. Por su parte, Cravero buscaba seguir la estela del ganador en Oberá y también dejaba atrás al hombre del DTA Racing.

La competencia tenía un tránsito lineal, pero adelante el oriundo de Colazo comenzaba a atacar al cordobés del Toyota Young, quien apelaba a su oficio para resguardar su puesto.

El desgaste que generó el representante de Citroën tuvo su efecto en el giro número 10, cuando logró superar a Julián y se hizo con la posición de privilegio. Más atrás, Chialvo relegaba a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y se afirmaba en el tercer lugar.

Con un ritmo sólido, Cravero edificó una luz de ventaja y consumó su tercera victoria en lo que va de este año. Julián y Chialvo arribaron en los puestos de podio, mientras que Gandulia y Aramendia cerraron los cinco lugares de adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 tc2000
Ignacio Julián triunfó en la tierra colorada

Ignacio Julián y el Corolla del Toyota Young se quedaron con el triunfo en la carrera final del TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la octava fecha de la temporada. Lucas Vicino y Martin Chialvo le dieron a la Escudería Fela los puestos del podio.

Julián realizó una buena partida y le arrebató la punta a Vicino, quien también perdió su lugar con Rafael Morgenstern (Fineschi Racing). Por su parte, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) se mantenía expectante desde la cuarta colocación.

La carrera tomaba intensidad y los tres de adelante no se perdían pisada. Por su parte, Chialvo se acercaba a Sapag y comenzaban a pelear, aunque el oriundo de Tigre padeció problemas de motor y tuvo que ingresar a boxes, donde hizo abandono de la competencia.

La lucha no sólo era por la vanguardia, sino que atrás también había refriega. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) daba cuenta de Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y se le iba encima a Sebastián Peluso (Toyota Young).

Adelante, Vicino le recortaba la diferencia a Julián y ya se libraba la pugna por la posición de privilegio. El mendocino atacaba y el cordobés se defendía, lo que generó un exceso de ambos y eso fue aprovechado por Morgenstern, quien saltó al segundo lugar. Sin embargo, el oriundo de Oberá tuvo inconvenientes con su 408 y cayó en le clasificador.

Esta situación le permitió al nacido en Río Cuarto edificar una luz de ventaja sobre Vicino y Chialvo. Más atrás, Gregorio Conta (Escudería Fela) intentaba seguir el ritmo de sus compañeros y se beneficiaba de la diferencia que tenía sobre Cravero que era su inmediato perseguidor.

En tanto, Peluso se sostenía del asedió de Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y de Lugón, mientras que Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) tomaba distancia de Eugenio Provens (JM Motorsport).

Tras 23 vueltas de competencia, Julián consiguió su primera victoria de la temporada y se puso en carrera por la lucha de la corona. Vicino y Chialvo arribaron como escoltas y Conta completó el “2-3-4” de la escuadra que comanda Sebastián Martino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/09/2019 tc2000
Nicolás Moscardini pone los puntos en Río Cuarto

Ante una jornada soleada y una temperatura primaveral, Moscardini largó desde la posición de privilegio y tomó la vanguardia antes del frenaje de la primera curva. Gárriz y Lugón se pusieron por detrás del auto del platense, mientras que Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) se acomodaba cuenta y Gregorio Conta (Escudería Fela) protagonizaba una refriega con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) que hacía que pise la tierra.

Más atrás, Ignacio Julián (Toyota Young) quería atacar a Gandulia, pero no podía darle caza y Sapag se mantenía a la expectativa para aprovechar la situación y avanzar. Por su parte, Sebastián Peluso (Toyota Young) se tocaba con Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y este último se despistaba y debía abandonar.

Producto de esta situación, la carrera se neutralizó cuando se cumplía la segunda vuelta. Cuando se relanzó la prueba, Moscardini mantuvo la punta sin inconvenientes, secundado por Gárriz y Lugón.

Avanzaba la carrera, los Comisarios Deportivos le comunicaron un recargo de 10 segundos a Sapag por pisa la línea divisoria de la pista cuando se puso en marcha la final. A pesar de la sanción, el piloto nacido en Tigre recibía un toque de Conta y debía ingresar a boxes. En tanto, el salteño era penalizado con 15 segundos por el roce que tuvo con el piloto de Citroën en la partida.

El grupo de vanguardia se separaba del pelotón y el líder edificaba una importante diferencia sobre sus perseguidores. Atrás, la lucha pasaba por el cuarto puesto, donde Martín Chialvo (Escudería Fela) lo buscaba incesantemente a Julián.

Lucas Vicino (Escudería Fela), Gandulia y Tomás Cingolani (Fineschi Racing) protagonizaban una dura pelea por la sexta ubicación. Con Cingolani sin posibilidad de maniobra, Vicino asediaba al capitalino y tras varias vueltas de trabajo, lograba superarlo.

Después de 31 giros de carrera, Moscardini recibió la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja sobre sus rivales y cosechó su cuarta victoria de la temporada y la segunda en el “Imperio del Sur” cordobés. Gárriz arribó segundo y Lugón ocupó el último lugar del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 tc2000
Cingolani sufre problemas de temperatura y Cravero se lleva el sprint

Bajo una tarde soleada y con una temperatura primaveral, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) prevaleció en la partida por sobre Cravero y pasó a comandar las acciones, mientras que Peluso y Chialvo batallaban por acomodarse en la tercera posición.

Gregorio Conta (Escudería) marcha a la expectativa de su compañero y se producía un toque porque ambos autos transitaban muy juntos. Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing), Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing), José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) peleaban en el pelotón mayoritario.

El golpe de escena se produjo en la vuelta número tres, cuando Cingolani padecía problemas de temperatura de motor por inconvenientes con el canalizador y debía hacer abandono de la competencia. Esta situación le daba la vanguardia a Cravero.

En tanto, Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) avanzaba porque el platense capitalizaba la lucha que mantenían Gandulia y Lucas Vicino (Escudería Fela) y se ponía como objetivo darle caza a Sapag. Sin embargo, Gárriz se interponía en el camino del puntero del campeonato y hacía que el mendocino de la escuadra que dirige Sebastián Martino le recortara al residente del barrio Los Hornos.

Esta situación se extendía hasta la parte final de la carrera, donde Moscardini no podía aguantar la presión de Vicino y era el oriundo de Las Heras quien ganaba la posición, aunque metros más adelante la perdería.

Tras 12 vueltas, Cravero recibió la bandera a cuadros y cosechó su segundo triunfo en lo que va del año, escoltado por Peluso y Chialvo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/08/2019 tc2000
Garriz y Palazzo se llevaron la victoria en Buenos Aires

Con los titulares comenzando la prueba, Gárriz/Palazzo se hacía con la punta, mientras que Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) no podía aguantar el segundo lugar y lo perdía con Sapag/Ciarrocchi y Matías Cravero/Facundo Chapur (Citröen Total Racing Team PSG). El salteño también era superado por Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela).

La final avanzaba y la dupla del Citroën nro 22 se escapaba adelante y Chialvo/Luque mantenían una intensa pelea con Ignacio Julián/Bernardo Llaver (Toyota Young). Por su parte, Tomás Cingolani/Facundo Marques (Fineschi Racing) quedaban detenidos cuando se cumplía la vuelta número nueve.

En tanto, Gabriel Gandulia/Esteban Fernández (Ambrogio Racing) ingresaban a boxes con problemas en el cable captor. Más atrás, Facundo Chahwan/José Manuel Casella (Fineschi Racing) peleaban con Exequiel Bastidas/Matías Rodríguez (DTA Racing) y Nicolás Moscardini/Matías Milla (Ambrogio Racing).

La carrera de los titulares iba llegando a su fin y el dúo Gárriz/Palazzo tenía una diferencia considerable sobre sus perseguidores. Cravero/Chapur empezaban a padecer una fuga de aceite que envolvía el lateral derecho de su C4 Lounge en una estela de humo.

Cuando se cumplía el giro número 28 caía la bandera a cuadros y la pareja conformada por el crédito de Chascomús y el de Pinamar cruzaba la línea de sentencia en el primer lugar, seguidos por Cravero/Chapur y Sapag/Ciarrocchi.

Más atrás arribaron Chialvo/Luque, Julián/Llaver, Vicino/Moggia, Conta/Conta, Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing), Sebastián Peluso/Emmanuel Cáceres (Toyota Young) y Rodrigo Aramendia/Bruno Armellini (DTA Racing).

Con los invitados arriba de los autos, Gárriz/Palazzo mantenían la punta de la carrera, mientras que Cravero/Chapur porfiaban la posición de escolta con Sapag/Ciarrocchi y quedaban segundos. En tanto, Vicino/Luque lograban dar cuenta de Julián/Llaver y luego hacían lo propio con Chialvo/Luque.

El ritmo de carrera hacía que el tiempo se consumiera y la fuga de aceite del auto de Cravero/Chapur se agravaba con el pasar de la prueba. Cuando restaban cuatro minutos para la caída de la bandera a cuadros, la unidad número 24 perdía rendimiento y salía de los puestos del podio.

Con un andar sólido, el binomio Gárriz/Palazzo se alzó con la victoria en la cuarta edición de las 100 Millas del TC2000, la primera que se realizó en el autódromo de Buenos Aires. Sapag/Ciarrocchi arribaron segundo y le dieron le “1-2” a Citroën, mientras que Vicino/Moggia finalizaron terceros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/08/2019 tc2000
El binomio Garriz-Palazzo se lleva la pole en el Gálvez

El binomio Juan José Gárriz/Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) se quedaron con la clasificación de las 100 Millas del TC2000, competencia que se disputa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires y que es válida por la octava fecha de la temporada. Gregorio Conta/Facundo Conta (Escudería Fela) y José Manuel Sapag/Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) fueron los escoltas.

En el cierre de la actividad sabatina para el TC2000, la dupla Gárriz/Palazzo apareció sobre la parte final de la tanda y con un registro de 1:23.342 para terminar en lo más alto del clasificador. Para el piloto de Chascomús fue su tercera pole position en lo que va del año.




Los hombres de Citroën superaron por 19 centésimas a los hermanos Conta, que se metieron en el medio de la supremacía del equipo de la marca del “Doble Chevron”. El dúo Sapag/Ciarrocchi finalizó tercero, a 31, mientras que Matías Cravero/Facundo Chapur (Citroën Total Racing Team PSG) y Martín Chialvo/Manuel Luque (Escudería Fela) cerraron los cinco primeros lugares.

Por su parte, el binomio Rodrigo Lugón/Antonino García (Ambrogio Racing) protagonizó un fuerte despiste en el sector de la horquilla Alfredo Parga. El oriundo de Villa Allende sufrió problema en los frenos y terminó golpeando los muñecos de neumáticos. El incidente no presentó consecuencias físicas para el piloto cordobés.




Podés acceder al Centro de Carrea haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC2000 +
CAMPEONATO
1 Nicolás Moscardini
2 Rodrigo Lugón
3 Martín Chialvo
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
08-MAR Alta Gracia 1
20-SEP Buenos Aires 1
27-SEP Buenos Aires 1
25-OCT Alta Gracia 1
01-NOV Alta Gracia 1
29-NOV Buenos Aires 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC2000 en Rosario
FOTOS: TC2000 en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC2000 en Río Cuarto
FOTOS: TC2000 en Olavarría
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar