Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Fin de semana perfecto para Matías Rossi en Córdoba
super tc2000
super tc2000
La transmisión le suelta la mano a Urcera, y Llaver gana la primera batalla en Alta Gracia
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
super tc2000
La transmisión le suelta la mano a Urcera, y Llaver gana la primera batalla en Alta Gracia
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
20-SEP Buenos Aires 1
27-SEP Buenos Aires 1
25-OCT Alta Gracia 1
01-NOV Alta Gracia 1
29-NOV Buenos Aires 1
01/11/2020 super tc2000
Fin de semana perfecto para Matías Rossi en Córdoba

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la segunda carrera de la cuarta fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) completaron el podio.

En la largada, Rossi movió mejor que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) y se quedó con la punta. El piloto de San Antonio Oeste intentó cuidar la segunda colocación del ataque de Canapino, pero se produjo un toque que lo hizo entrar en trompo y fue impactado por Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), quien no lo pudo esquivar.

Esta situación generó el abandono de ambos protagonistas. Además también produjo el retraso de Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), porque debió frenar para evitar golpear el Cruze del rionegrino. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) se despistó y perdió mucho terreno, mientras que Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) intentaba conectar con el pelotón después de quedarse detenido en la partida.

En tanto, Risatti edificó una gran salida desde el noveno cajón de la grilla y al cierre de la primera vuelta se colocó tercero. Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Inifinia) se metía cuarto y buscaba seguir el ritmo del crédito de Laboulaye.

La competencia avanzaba y la lucha se planteaba por el quinto puesto, donde Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Fabián Yannantuni (Puma Energy Honda Racing), Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) animaban las acciones.

Más atrás, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) daba cuenta de Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team). Además, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) luchaba con Juan José Gárriz (FDC Motor Sports).

Superada la mitad de carrera, Canapino lograba descontarle a Rossi en la punta y ambos se alejaban de Risatti, quien mantenía controlada la diferencia con Barrichello. En tanto, Vivian se establecía en la quinta posición.

Herido por el despiste que protagonizó en el inicio, Milla abandonó en la vuelta 21 y giros más tarde, Llaver debía pasar por boxes a cambiar un neumático. En la batalla por meterse dentro de los diez, Ardusso comenzaba a atacar a Pernía.

La parte final vio como el arrecifeño de Chevrolet limó gran parte de la diferencia con el hombre de Toyota, pero este último no le dejaba un resquicio y mantenía la ventaja a su favor. Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) pasaban por boxes con inconvenientes en sus autos.

En la última vuelta, Rossi sentenció a su favor la competencia y alcanzó su éxito número 21 dentro de la categoría. Canapino finalizó como escolta y Risatti llegó tercero, logrando su segundo podio en lo que va del año. Barrichello iba camino a ser cuarto, pero la rotura del neumático delantero izquierdo lo dejó con las manos vacías.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/10/2020 super tc2000
Llaver se lleva Alta Gracia ante el quedo de Vivian en la largada

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF festejaron en la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, sede de la tercera fecha de la temporada 2020. Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En la largada se vivió un momento de tensión cuando Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) quedó detenido en el segundo cajón. Por fortuna, el piloto capitalino fue esquivado por todos los competidores y pudo retomar la marcha cuando el pelotón ya lo había superado.

A diferencia de Vivian, Llaver movió bien y se hizo con la punta, mientras que Risatti se metió segundo y Santero tercero. Más atrás, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) luchaba con Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) por la cuarta ubicación y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) hacía lo propio con Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team).

La pelea no solo estaba adelante porque Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) disputaba su posición con Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) aguantaban los embates de Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Entre estos dos luego habría un toque que le valió una penalización box al hombre de la marca japonesa.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) debía pasar por boxes para cambiar neumáticos, mientras que Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) cerraba un fin de semana para el olvido, ya que tenía que abandonar por inconvenientes en la dirección hidráulica.

Consumada la mitad de la prueba, Ciarrocchi sufría la rotura de la suspensión delantera izquierda y quedaba fuera de carrera. En el pelotón, Franco Girolami (Fiat Racing Team) se encontraba con Barrichello, lo mismo que José Manuel Urcera (Monti Motorsport) con Vivian, quienes pugnaban por el puesto 13.

En la vanguardia, Llaver establecía una luz sobre Risatti, que hacía lo mismo con Santero. Lugares más atrás, Rossi se tomaba un respiro porque Pernía tenía el asedio de Canapino y los hombres de Honda, Fabián Yannantuoni y Juan Manuel Silva, se metían dentro del top diez.

Sobre la parte final, el crédito de Laboulaye lanzó su último ataque sobre el oriundo de San Martín en busca de ponerse cerca de cara a la última vuelta. En tanto, Girolami tocó a su compañero Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) y el chaqueño se despistó sin consecuencias.

Tras 29 giros, Llaver consumó su segundo triunfo al hilo y alcanzó su sexto éxito dentro de la categoría. Risatti debió resignarse a concluir como escolta, aunque cristalizó el primer podio del Midas Carrera Team en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Santero arribó en la tercera ubicación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/10/2020 super tc2000
La transmisión le suelta la mano a Urcera, y Llaver gana la primera batalla en Alta Gracia

Bernardo Llaver y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se llevaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020. Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En el comienzo, José Manuel Urcera (Monti Motorsports) le ganó la pulseada a Llaver para hacerse con la punta, mientras que Vivian movió mejor que Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y se metió tercero. Por su parte, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se acomodó en el cuarto lugar y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se ponía por delante de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, Barrichello caía en el clasificador tras ser relegado por Ricardo Risatti (Midas Carrera Team), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Santero. Además, Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) peleaban por el décimo puesto.

Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) tuvo inconvenientes con la rotura del radiador antes de la partida y aunque pudo tomar parte de la salida, debió abandonar en el quinto giro. Bruno Armellini (Fiat Racing Team) visitó la tierra y se vio obligado a ingresar a la zona de boxes por problemas con un amortiguador.

Sobre la mitad de la prueba, Urcera tenía una luz de 1’’8 sobre Llaver, quien también estaba despegado de Vivian. Más atrás, Santero construyó una prolija maniobra para dar cuenta de Risatti y fue en busca de Moscardini.

El golpe de escena se produjo en la vuelta 11 cuando el piloto de San Antonio Oeste acusó problemas de transmisión en su Cruze y le dejó servida la vanguardia al mendocino de Chevrolet, quien una vez en la posición de privilegio marchaba escoltado por Vivian.

En el pelotón, la lucha entre Pernía, Rossi y Canapino era intensa. Además, Santero y Risatti daban cuenta del campeón 2019 del TC2000, que tenía problemas en su Honda All New Civic y perdía la posibilidad de subir al podio.

En los giros finales, Llaver aseguró la diferencia y cosechó su primera victoria del año. Además, el oriundo de San Martin alcanzó su quinto éxito dentro de la categoría y le dio el segundo triunfo de la temporada a Chevrolet. Los hombres de Toyota, Vivian y Santero, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 super tc2000
De cuarto a primero Ardusso se lleva la segunda en Buenos Aires

En el inicio, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) partió muy bien y mantuvo la punta, secundado por Milla y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing). Sin embargo, la velocidad no permaneció por mucho tiempo, ya que el accidente que protagonizó Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) después de rozarse con Tomás Gagliargi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Bruno Armellini (Fiat Racing Team) produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

En el giro número 3, la competencia se reactivó y Pernía sostuvo la vanguardia, mientras que Ardusso aguantaba el cuarto puesto delante de Rossi. Más atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) edificaba una buena remontada y se ubicaba noveno después de largar 13ro.

Los hombres de Fiat, Franco Girolami y Armellini, entraban a boxes debido a inconvenientes de sus autos. La prueba transcurría la vuelta 5 y otra vez se interrumpía debido al despiste de Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Las acciones se reanudaron y en las posiciones de adelante no hubo modificaciones. En el pelotón, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) se salían de la pista y caían en el clasificador.

Luego de perder la posición con Rossi, Ardusso resistió los ataques de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team) pasaba por boxes con problemas en la suspensión de su unidad.

Después de dejar atrás al piloto de Las Parejas, el “Misil” se fue encima de Rosso y rápidamente se coló en los puestos del podio. Cuando se daba el décimo giro, el piloto de Toyota se convertía en el escolta después de relegar a Milla.

El cordobés del equipo Honda comenzó a penar con una falla y eso produjo su abandono, que a su vez motivó una nueva entrada del Auto de Seguridad. La carrera se relanzó y Ardusso construyó una gran maniobra en la zona de los mixtos para saltar a la segunda ubicación.

El santafesino y Rossi dieron cuenta de Pernía en la vuelta 13, mientras que Milla peleaba con Canapino por la cuarta posición. La prueba se interrumpió tres giros más tarde por el despiste de José Manuel Urcera (Monti Motorsport).

La aparición de la bandera verde no dio cambios en el grupo de vanguardia. Por su parte, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se fue de pista y cayó en el clasificador.

El momento tenso de la competencia tuvo lugar en el giro 21 cuando el Fluence de Pernía tomó fuego en el pontón derecho. El actual campeón del Súper TC2000 alcanzó a ingresar a la zona de boxes, donde los mecánicos y el personal de bombero sofocaron las llamas.

En parte final, Ardusso expuso un ritmo demoledor para alejarse de Rossi y consumó su triunfo con seis segundos de ventaja sobre su perseguidor. Milla finalizó tercero, después de contener a Canapino, que terminó con un problema en el alerón trasero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2020 super tc2000
Carrera clasificatoria: Triunfo de Pernía y trenza entre Barrichello y Palazzo

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team ganaron la carrera clasificatoria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el inicio, Pernía se rozó con Milla y esto fue capitalizado por Franco Girolami (Fiat Racing Team), quien en una gran partida se hizo con la punta. Por su parte, Rosso, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se acomodaban atrás del grupo de vanguardia.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) padecía inconvenientes y tenía que ingresar a boxes. Más atrás, Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) eran los protagonistas de una intensa pelea por el décimo puesto.

Cuando se producía el cuarto giro, Pernía aprovechó un exceso de Girolami en los mixtos y lo dejó atrás para ser el nuevo líder. En tanto, Fabián Yananntuoni (Puma Energy Honda Racing) debió ir a boxes por problemas con su auto.

Se cumplía la mitad de la carrera y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se encontraba con Moscardini primero y luego con Valentín Aguirre (Midas Carrera Team). El mendocino y el arrecifeño perdieron terreno por inconvenientes con los neumáticos producto de toque.

El golpe de escena se dio cuando Girolami empezó a perder rendimiento por un problema en los cambios del Paddle Shift y tuvo que entrar a boxes a cambiar el volante, resignando su colocación a manos de Milla y Rosso, quienes ascendían al podio. En el pelotón, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se involucraron en un incidente que dejó el Corolla del piloto de Pinamar mal ubicado y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Producto del accidente, el brasileño fue excluido de la competencia.

La prueba se reinició cuando restaban cuatro minutos para el final. Pernía sostuvo la posición de privilegio en el relanzamiento, mientras que Moscardini se defendía de los embates de Canapino, quien perdió su lugar con Rossi cuando buscó superar al oriundo de La Plata.

Después 17 vueltas, el “Tanito” consumó el triunfo y Milla llegó como escolta en lo que fue el “1-2” para Renault Sport Castrol Team. Rosso culminó tercero y cristalizó el primer gran resultado de Honda en la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2020 super tc2000
El mano a mano de Buenos Aires fue para Canapino

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF ganaron la carrera del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, sede de la primera fecha de la temporada 2020. Los hombres del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Rossi y Julián Santero, completaron el podio.

En el arranque, Canapino largó muy bien y doblegó a Rossi para ser el puntero, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) se acomodaba tercero. Santero marchaba cuarto en los primeros metros de competencia y fue en busca del santafesino.

Por su parte, Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) tuvo un inicio intenso y pasó del décimo al quinto puesto. En tanto, Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) no pudo sostener la cuarta colocación y perdió terreno.

El mendocino de Toyota atacó a Ardusso y pudo hacerse con la tercera ubicación. Más atrás, Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) avanzaba hasta el octavo lugar y los representantes del Fiat Racing Team, Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi pugnaban por la novena colocación.

Leonel Pernía marchaba en el pelotón mayoritario y superaba a Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) para ser sexto. Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) debía desertar después de un toque con Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

En el grupo de los diez primeros, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) dejaban atrás a Muñoz Marchesi. En tanto, Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) visitaba la zona de boxes con inconvenientes en su All New Civic.

Adelante, Canapino contaba con una pequeña luz sobre Rossi, pero el “Misil” comenzó su ataque cuando faltaban diez giros para la bandera a cuadros. Santero giraba solo porque Ardusso no lo podía seguir y empezaba a sentir la presión de Risatti.

Pernía no llegaba al final por inconvenientes en la dirección hidráulica. Además, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) tampoco continuaba en carreras por un toque y Aguirre padecía la rotura de un neumático.

La definición fue un duelo palmo a palmo entre Chevrolet y Toyota. En la última vuelta, Rossi buscó la maniobra de superación por la cuerda externa en la horquilla y alcanzó a tener una parte de su Corolla adelante de Canapino, pero el Cruze del arrecifeño aplicó mejor la potencia al piso y prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia, la cual cruzó con un 111 milésimas de diferencia sobre el oriundo de Del Viso.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/09/2020 super tc2000
El Súper TC2000 y TC2000 dan el puntapié inicial en Buenos Aires

Luego de que el Turismo Carretera cortara la cinta de la actividad automovilística nacional este último fin de semana en San Nicolás, se abrió el abanico para el resto de las categorías nacionales, que cada vez tienen más puertas abiertas para poner en marcha la rueda del deporte motor.

Hoy el Súper TC2000 confirmó que los fines de semana del 20 y 27 de septiembre darán inicio al campeonato 2020 en el Autódromo de Buenos Aires. Por el lado del TC2000 compartirá escenario este fin de semana con su categoría mayor, no así el próximo 27, fecha para la cual se tiene seguramente estipulado juntarse con otra categoría, que probablemente pueda llegar a ser el Top Race.

De esta manera se llevará a cabo el segundo fin de semana de automovilismo post-cuarentena con el TC Mouras en San Nicolás y Súper TC2000 en el Gálvez.

19/08/2020 super tc2000
Volver a vivir

La reactivación del automovilismo a nivel nacional ya es casi un hecho, por lo menos en lo que respecta a las pruebas libres. Hoy día el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires volvió a funcionar y lo hizo con dos autos de Top Race, dos Turismo Pista, dos Porsche GT3 Cup y un auto de Súper TC2000.


Por el lado del Súper TC2000 el DTA de Ulises Armellini se hizo presente, aunque sin el mandamás del equipo, sino con Gustavo Pernuzzi a la cabeza y con Esteban Fernández al volante del Fiat Cronos que habitualmente maneja Franco Girolami. En el caso del Turismo Pista giraron Leandro Elizalde con un Chevrolet Corsa Clase 2 y Juan Manuel Damiani sobre su Toyota Etios Clase 3.



Para el Top Race se hicieron presentes los dos autos del Azar Motorsport: uno fue manejado por el propio Diego Azar mientras que el otro perteneciente a Franco Girolami lo pilotó Guido Moggia.



En el evento se hicieron presentes el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y Juan María Traverso y el 'Pato' Meza en representación de la Asociación Argentina de Volantes. Allí los autos comenzaorn a acelerar poco después de las 12:30 y la actividad todavía se extendió hasta la media tarde.



Se practicaron los nuevos protocolos de sanidad con solamente cuatro persona por auto (piloto más dos mecánicos y el ingeniero), mientras que al momento de ingresar al circuito se procede a la toma de temperatura, sanitización externa del vehículo, sanitización individual de cada persona dentro de una cabina y alcohol en gel para las manos. Desde mañana ya estará disponible el circuito para pedir los turnos correspondientes y comenzar a probar.



Por cierto: también se activó el kartódromo, en donde se vio una cantidad alentadora de pilotos que estuvieron girando sobre sus vehículos.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
14/08/2020 super tc2000
Las cuatro categorías que extienden el campeonato hasta 2021

Finalmente hoy fue el día del anuncio de los calendarios reorganizados del automovilismo argentino. Mientras la ACTC brindó los fines de semana de sus cinco categorías (para verlo hacé CLICK AQUÍ), inmediatamente después llegó la planilla del Automóvil Club Argentino, con el resto de categorías principales.

Sorprendentemente todas las categorías salvo el Turismo Nacional y las ya mencionadas de la ACTC, terminarán su temporada entre enero y febrero del 2021. Ellas son el Súper TC2000, TC2000, Top Race y Turismo Pista. Por su lado el Turismo Nacional cerrará su calendario el 13 de diciembre llevando a cabo solamente 4 fines de semana en esta post-pandemia, de las cuales seguramente dos serán carreras dobles para poder completar el mínimo de 10 carreras para considerarse campeonato oficial.

A continuación la programación para lo que resta del año:

15/12/2019 super tc2000
Segundo título argentino para Pernía

En una jornada a pleno sol en el circuito emplazado en la localidad de Centenario, Pernía no largó de la mejor manera y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) era cuarto.

El arrecifeño de Chevrolet construyó una rápida luz de ventaja, mientras que el mendocino de Toyota se le venía encima al oriundo de Tandil. En tanto, Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.

En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport) buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.

Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, el “Misil” se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse al hombre de Renault. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.

La competencia ya superaba su ecuador y Facundo Ardusso (Renault Sport) giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) luchaban por la sexta colocación.

En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.

Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.

A pocos giros para la bandera a cuadros, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título.

Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón en el Súper TC2000. De esta manera, el “Tanito” cortó una racha de cinco subcampeonato como piloto y le dio el tercer cetro de manera consecutiva a la marca francesa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 super tc2000
Primer golpe de Pernía en el mano a mano con Rossi

El de Tandil sumó su quinto éxito de los sábados y estiró a 12 puntos su ventaja con Rossi, que fue quinto.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport dominaron la clasificación del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En el primer corte, el oriundo de Tandil dio cinco giros y su mejor intento lo cerró en 1:28.684 para quedarse al tope de las posiciones y asegurarse los dos puntos iniciales de la tarde. Además del hombre del auto número 3, Canapino, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ardusso, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport) consiguieron su pasaje a la definición.

En la Súper Clasificación, Pernía fue el último en salir a dar su vuelta lanzada y clavó los relojes en 1:29.089 para consumar su quinta pole position del año, la decimocuarta en su historial y llevar a 12 unidades su ventaja en el campeonato cuando sólo restan 20 en juego. El “Tanito” superó por 6 centésimas a Canapino y por 26 a Ardusso.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero, quinto se ubicó Rossi y Milla cerró los seis lugares que repartió la instancia final. Más atrás culminaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Conta (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Con Pernía y Canapino partiendo en primera fila, la carrera del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 11:58.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi le da el primer triunfo del año a Citroen

Marcelo Ciarrocchi y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Leonel Pernía (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport) completaron el podio.

En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público a la vera del circuito, Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodaba segundo y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Por su parte, Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.

Tras partir décimo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Facundo Conta (Renault Sport), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing) para hacerse al pelotón de adelante. Más atrás, Juan Angel Rosso (Honda Racing) se involucraba en un toque con Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000).

La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi. Giros más adelante, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaba con Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y ambos no lograba escalar en el clasificador.

En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y luego debía abandonar. Por su parte, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) tocaba a Matías Milla (Renault Sport) y este último entraba en trompo y salía despedido para el pasto.

En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar a atrás al arrecifeño de Chevrolet luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1.

Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. El “Tanito” empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.

Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y comenzó a controlar la distancia con Pernía. En tanto, el piloto de Las Parejas daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio.

De esta manera, el oriundo de Almafuerte cosechó su segunda victoria en la categoría, ya que también había la prueba de ayer. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault y el nacido en Tandil escaló a la cima del campeonato.

Canapino finalizó en la cuarta ubicación y Rossi cerró los cinco puestos de vanguardia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi aprovecha el no haber penalizado y gana la carrera clasificatoria

Marcelo Ciarrocchi logró su primer festejo en el Súper TC2000 a bordo del Citroën C4 Lounge, ya que se quedó con la Carrera Clasificatoria. En el segundo lugar se ubicó el Toyota de Mariano Altuna y tercero el Chevrolet Agustin Canapino.

Leonel Pernía, que con la pole position alcanzó en puntos a Matías Rossi, fue cuarto luego de largar en la octava colocación. El Misil quedó en el décimo lugar, en una competencia que no entregó puntaje para el campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/11/2019 super tc2000
El Súper TC2000 no contará con Citroen para la próxima temporada

Mediante un comunicado oficial, Citroen Argentina comunicó que siguiendo con las decisiones y el lineamiento de su sede internacional en Francia, dejarán el Súper TC2000 a fin de año, tal y como lo hizo Citroen internacional con el Mundial de Rallyes.

Una semana después de saberse la salida de su principal piloto Facundo Chapur, la categoría emite este comunicado a nombre de su Country Manager Gabriel Cordo Miranda en el cual explica la situación.

“La marca CITROËN cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo. También quiero agradecer a las autoridades de la categoría donde encontramos un excelente marco de trabajo que nos permitió posicionar a nuestro orgullo de producción nacional: el CITROËN C4 LOUNGE, en la categoría más tecnológica de Sudamérica; y por supuesto también agradezco a Círculo Citroën, a PSA Seguros y a nuestra Red Oficial de Concesionarios por el apoyo incondicional de estos años, y en particular a TOTAL nuestro partener principal en este territorio”, dijo el directivo de la marca.

Citroen tendrá dos fines de semana de carrera más, con sus dos pilotos José Manuel Sapag y Marcelo Ciarrocchi en Río Cuarto y Neuquén antes de fin de año.

Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 en Río Cuarto haciendo CLICK AQUÍ

13/11/2019 super tc2000
Chapur abandona el Super TC 2000

Luego de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el cordobés Facundo Chapur no continuará en el equipo Citroën FDC de Super TC 2000.

Mediante comunicado compartido en redes sociales, Chapur decidió rescindir el contrato entre él y la escuadra. José Manuel Sapag será el reemplazante de Chapur en lo que queda del calendario.

"Queremos comunicarle la decisión de Facundo Chapur de rescindir el contrato con el equipo FDC. Debido a esto, y como política de nuestra empresa, José Manuel Sapag será el piloto elegido para correr las últimas dos carreras del súper TC2000" reza el comunicado de la escudería francesa.

Por parte del corredor cordobés, hay muchas posibilidades de cerrar su temporada 2019 en el TC Mouras, donde ya participó en La Plata el pasado 26 de octubre con el Ford del AyP Competición.


10/11/2019 super tc2000
Pernía y Fineschi ganan en Buenos Aires tras una largada fallida del poleman Ponce de León

El binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía/Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla/Vivian y por Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, José Manuel Urcera/Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi/Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta/Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso/Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.

Adelante, la pareja Pernía/Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.

Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso/Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso/Girolami y luego a Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner/Lambiris entraban en roce con Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla/Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.

A la vuelta siguiente, Santero/Spataro, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla/Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne/Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso/Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.

Con estos movimientos, Werner/Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía/Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino/Girolami y Milla Vivian.

La polémica se desató cuando en la vuelta 47 la cámara a bordo del Renault número 3, mostraba cómo 'bailaba' levemente el Hans protector de Damián Fineschi, algo que posteriormente despertó varias broncas de equipos ajenos.



Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi/Alvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti/Chialvo.

La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi/Urrutia y Ardusso/Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.

Sobre la parte final, Rossi/Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso/Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero/Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.

Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla/Vivian y Rossi/Urrutia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
20-SEP Buenos Aires 1
27-SEP Buenos Aires 1
25-OCT Alta Gracia 1
01-NOV Alta Gracia 1
29-NOV Buenos Aires 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar