Guerrieri y Girolami arrancaron con el pie derecho la actividad en Alsacia
wtcr
Pole de Girolami en Alsacia
wtcr
Guerrieri y Girolami arrancaron con el pie derecho la actividad en Alsacia
CAMPEONATO
1
Norbert Michelisz
2
Esteban Guerrieri
3
Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
05-JUN
Nurburgring
27-JUN
Estorileal
11-JUL
Aragón
22-AGO
Budapest
03-OCT
Most
17-OCT
Pau Arnos
07-NOV
Adria
28-NOV
Sochi
CAMPEONATO
1
Norbert Michelisz
2
Esteban Guerrieri
3
Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
05-JUN
Nurburgring
27-JUN
Estorileal
11-JUL
Aragón
22-AGO
Budapest
03-OCT
Most
17-OCT
Pau Arnos
07-NOV
Adria
28-NOV
Sochi
28/08/2023
wtcr
Doble triunfo argentino en La Pedrera
El TCR World Tour y el TCR South America compartieron fin de semana en el Autódromo Carlos Bassi de la ciudad de La Pedrera en la provincia de San Luis, donde disputaron la fecha 7 de sus respectivos campeonatos con triunfos de Nestor Girolami y Bernardo Llaver.
En el Campeonato Mundial de Turismos, el piloto argentino de Isla Verde Nestor Girolami se quedó con el triunfo. A bordo del Honda Civic de la Squadra Martino "Bebu" consiguió su primer halago del año y lo hizo como local. Detras del cordobés, arribó escolta el chino Ma Qin Hua (Lynk&Co) y tercero el britanico Robert Huff (Audi). El español Mikel Azcona (Hyundai) se quedó con la primera final. Norbert Michelisz (Hyundai) es el nuevo puntero del certámen.
Por su parte el TCR South America también tuvo vencedor argentino, porque el mendocino Bernardo Llaver se quedó con la victoria. "Berni" consiguió en "La Pedrera" su primer festejo dentro de la categoria continental, a bordo del Toyota Corolla TCR del TTA Racing y le dió a la marca japonesa el segundo halago en el fin de semana. Los brasileños Raphael Reis y Galid Osman lo escoltaron, ambos con Cupra. Fabian Yannantuoni (Toyota) ganó la final 1 con el Corolla del Paladini Racing. El argentino Ignacio "Nacho" Montenegro (Honda) sigue siendo el lider del campeonato.
La próxima fecha del WTTCR será en Sidney, Australia el fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre.
Por su parte el TCRSA disputará su siguiente competencia el 23 y 24 de Septiembre en Velopark, Brasil.
Por: Elias Lopez.
Foto: Prensa TCR South America.
07/08/2022
wtcr
Puntos para Girolami y choques para Guerrieri en Francia
El cordobés obtuvo un segundo puesto y una séptima posición, mientras que el porteño se involucró en incidentes con Gilles Magnus y Tom Coronel que lo hicieron terminar en décimo lugar en las dos competencias disputadas en el circuito de Alsacia.
Un nuevo fin de semana se cerró para los representantes argentinos en la Copa Mundial de Turismos, esta vez, en el Circuit l’Anneau du Rhin, en el norte de Francia. Después de la pole obtenida en la mañana del sábado, el cordobés Nestor Girolami tenía una gran chance para volver a pelear por la victoria en la temporada.
Sin embargo, en la largada de la primera carrera, Girolami perdió la punta con el francés Nathanaël Berthon, se quedó detrás del piloto local y aguantó la presión ejercida por el español Mikel Azcona primero y luego el belga Gilles Magnus en los metros finales.
El propio Magnus, que arrancó desde el quinto lugar, luchó con Esteban Guerrieri por la cuarta posición, pelea que terminó en toque del europeo sobre el porteño y lo retrasó hasta la décima colocación. Aun así, Guerrieri consiguió sumar puntos en esta primera carrera. La victoria quedó para Nathanaël Berthon (Audi), escoltado por Néstor Girolami (Honda) y tercero terminó Mikel Azcona (Hyundai).
La segunda competencia vio dominador al inglés Robert Huff, que supo aguantar a un Mehdi Bennani que buscó la punta durante toda la carrera. Sin embargo, el marroquí no consiguió encontrar el hueco necesario para ejecutar la superación. Detrás de ellos, Azcona y Magnus sostuvieron un duelo interesante y reñido por la cuarta posición, donde el español y el belga se intercambiaron la colocación durante los giros finales.
El piloto catalán terminó por hacerse del cuarto lugar, y sobre el final, su compañero de equipo, el húngaro Norbert Michelisz, terminó por cederle el tercer puesto para ampliar la ventaja en puntos para el campeonato.
La victoria correspondió a Robert Huff (Cupra), escoltado por Mehdi Bennani (Audi) y tercero llegó Mikel Azcona (Hyundai). Por su parte, el cordobés Girolami arribó en la séptima posición, mientras que Guerrieri terminó en la décima colocación.
El próximo compromiso de la categoría será en los primeros días de noviembre, con circuito a confirmar. Algunas informaciones sitúan que los circuitos de Bahrein y Yeddah, en Medio Oriente, albergarán las últimas competencias de una temporada muy complicada para el WTCR.
Foto: Twitter Honda Racing WTCR.
06/08/2022
wtcr
Pole de Girolami en Alsacia
El piloto cordobés se quedó con la clasificación de la séptima fecha de la temporada después de bajar los registros del francés Berthon y el español Azcona junto al Honda Civic del equipo Munnich Motorsport. Esteban Guerrieri clasificó en la cuarta posición.
Dentro de un fin de semana más que escandaloso para la Copa Mundial de Turismos, por el retiro del equipo Lynk & Co Cyan Racing, y sus pilotos, se realizó la sesión clasificatoria de la categoría en el Circuit l’Anneau du Rhin, donde Honda, Audi y Hyundai destacaron por los rendimientos de sus representantes.
Sin embargo, quien sobresalió por sobre todos fue el argentino Néstor Girolami. El corredor oriundo de la ciudad cordobesa de Isla Verde, último en dar la vuelta de los cinco clasificados a la tercera parte y final de la tanda, consiguió bajar en los últimos metros los tiempos de sus rivales y se quedó con la pole position después de marcar un tiempo de 1:26:546, la segunda de forma consecutiva y la tercera de la temporada.
Las competencias se largarán a partir de las 6:15 horas de la mañana (la primera) y la segunda será a las 12:15 horas, ambos compromisos en el horario argentino.
Foto: Twitter Honda Racing WTCR.
04/08/2022
wtcr
Guerrieri y Girolami arrancaron con el pie derecho la actividad en Alsacia
Mientras perdura el escándalo por el retiro de la escudería Lynk & Co por situaciones con los neumáticos y desencuentros con los promotores de la categoría, algunos pilotos como los representantes argentinos giraron en una tanda sorpresiva para todos que agregó la dirección de la prueba para conocer el circuito francés.
La temporada 2022 de la Copa Mundial de Turismos ha sufrido varios reveses en los últimos meses, no solo por suspensión de carreras y problemas con neumáticos, sino por deserciones de equipos y pilotos.
El anuncio de retirada del equipo Cyan Racing y sus pilotos (entre ellos, los campeones locales Yann Ehrlacher e Yvan Muller, y el uruguayo Santiago Urrutia) volvió a golpear a una categoría que ha mostrado signos evidentes de debilidad en las dos recientes temporadas, ante la baja de marcas y estructuras por complicaciones económicas y por la situación del Covid-19 a nivel mundial.
A pesar de ello, con un calendario sin completar, la categoría llegó al circuito Anneau du Rhin, ubicado en la región de Alsacia, al norte de Francia, cercano a la frontera con Alemania. En dicho trazado están presentes los argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami con los Honda Civic del equipo Munnich Motorsport.
La categoría decidió la posibilidad de realizar una prueba previa en pista antes de los entrenamientos oficiales del viernes. Allí giraron pocos pilotos, donde Guerrieri y Girolami dominaron dicha tanda. El cordobés consiguió un tiempo de 1:27:931, en tanto que el porteño alcanzó un registro de 1:28:519. Completó el top 3 el húngaro Daniel Nagy (Cupra), siendo los únicos que giraron en el autódromo galo.
A partir de las 7:30 horas de este viernes comenzarán los entrenamientos. A las 10:00 será la clasificación, mientras que el domingo serán las dos competencias (la primera será a las 6:15 horas, y 12:15 horas la segunda).
Foto: Prensa Esteban Guerreri.
24/07/2022
wtcr
Resultados dispares para los argentinos en un fin de semana polémico en Italia
Una victoria y un quinto puesto obtuvo Nestor Girolami, mientras que el séptimo lugar y una décima colocación fue lo cosechado por Esteban Guerrieri en una fecha donde el calor, los neumáticos y la deserción del equipo Cyan Racing dieron que hablar.
La sexta fecha de la temporada 2022 sin dudas quedará en la memoria de la Copa Mundial de Turismos, después de sufrir el retiro del equipo sueco Cyan Racing y sus pilotos, ante problemas con los neumáticos y esto hizo regresar los fantasmas de lo acontecido en Nurburgring hace algunos meses.
A pesar de este abandono importante en función del campeonato, la actividad continuó y tuvo el dominio y victoria absoluta del cordobés Néstor Girolami en la primera carrera durante la madrugada argentina.
Junto al Honda Civic alistado por el equipo Munnich Motorsport, el representante de la ciudad de Isla Verde supo aguantar el ataque del español y líder del campeonato, Mikel Azcona, quien lo presionó con su Hyundai Elantra hasta el final para superarlo, pero no lo consiguió, en una competencia con varias pinchaduras de neumáticos. Tercero terminó el belga Gilles Magnus con el Audi RS3 LMS, mientras que el capitalino Esteban Guerrieri arribó en la séptima colocación, con rotura de motor incluida.
El segundo compromiso fue liderado y ganado por el Audi de Magnus, en una carrera que fue más de cuidado de gomas que algo diferente. Si bien, Guerrieri logró ascender algunos lugares desde el fondo de las posiciones, Girolami poco pudo hacer para ascender en el clasificador hasta que el piloto porteño le cedió la quinta colocación para sumar puntos y aumentar las posibilidades de pelear el título.
Continuaron las roturas de gomas en algunos vehículos, menos que en la competencia inicial. Aun así, nada impidió que Magnus se lleve la victoria, y junto al francés Nathanaël Berthon terminen 1-2 para Audi, mientras que tercero finalizó el Hyundai de Azcona que, con este doble podio, aumentó su ventaja en el campeonato. Girolami fue quinto, mientras que Guerrieri terminó en décimo lugar.
Además, la deserción del equipo Cyan Racing puede ser clave en las chances de campeonato para sus pilotos, el francés Yann Ehrlacher y el uruguayo Santiago Urrutia, quienes se posicionaban adelante hasta el escándalo de este fin de semana.
Más allá de la fecha que ha terminado en territorio italiano, el panorama actual y el futuro del WTCR se ha tornado difícil por la baja de autos, pilotos, cancelación de carreras en Asia, y un proveedor de neumáticos que ha sufrido inconvenientes en dos citas con su producto. Dependerá de los movimientos que realicen los promotores de la categoría para saber qué será de la continuidad de la Copa Mundial de Turismos en esta temporada 2022 y lo que será el calendario 2023.
Firmado: Martín Arce.
Foto: Twitter Honda Racing WTCR.
20/07/2022
wtcr
Guerrieri motivado para la competencia de Italia
El piloto porteño buscará regresar al protagonismo y acercarse a la lucha por el campeonato del FIA WTCR en una temporada difícil por resultados lejanos de lo deseado, tanto para él como para el equipo Munnich Motorsport.
Luego del buen inicio en el circuito callejero de Pau (Francia), donde consiguió terminar en el podio, el resto de las competencias no estuvieron a la altura de la expectativa para Esteban Guerrieri por clasificaciones lejos de la punta y algunos incidentes que lo distancian en este momento de la pelea por el título.
Aun así, el corredor del barrio porteño de Mataderos se muestra con mucha motivación para la sexta fecha de la temporada de la Copa Mundial de Turismos que será disputada en el circuito italiano de Vallelunga, ubicado a 32 kilómetros al norte de la capital Roma.
En dicho autódromo, Guerrieri tiene recuerdos positivos, por victorias conseguidas durante su primera estadía en el continente europeo, particularmente, en la temporada 2003 de Formula Renault italiana.
“Tengo buenos recuerdos de esta pista, corrí acá en 2003 en el mismo circuito que vamos a usar este fin de semana. Gané las dos carreras con la Formula Renault italiana, esa fue la última ocasión en la que estuve acá” destacó Guerrieri.
Además, explicó cómo es el dibujo que utilizará la categoría y habló sobre la atención que deberá haber respecto del clima ante las elevadas temperaturas que azotan al lado occidental de Europa durante el verano.
“Es un circuito muy divertido con curvas desafiantes. La 1 es plana pero algo ondulada y después hay una rápida a la izquierda en la recata opuesta (Trincea). Tiene un pequeño peralte y es difícil dar justo en el vértice, lo que lo hace fácil de perder tiempo. Hay algunos lugares de sobrepaso y la última curva es muy Buena. Me gusta realmente el trazado, pero tendremos que mantener un ojo puesto en la temperatura porque va a hacer mucho calor y la degradación del neumático puede ser un problema, pero veremos cómo va” explicó el argentino.
Por último, el capitalino aspira a conseguir un resultado positivo después de dos fechas donde los incidentes y el Balance de Performance impidieron un rendimiento acorde del conjunto mecánico y del piloto.
“Voy a intentar ser competitivo, que no lo he sido en las últimas carreras, no estuve bien en Aragón y Vila Real, donde tuve algunos problemas en clasificación que me mandaron al fondo de la parrilla todo el fin de semana. Espero podamos cosechar buenos puntos y un podio o incluso una victoria sería muy bueno, vamos por eso” concluyó Guerrieri.
Foto: FIA WTCR.
01/07/2022
wtcr
Los argentinos se preparan para la carrera de Portugal
Después de la competencia realizada en el circuito de Aragón, el fin de semana pasado, el capitalino, Esteban Guerrieri, y el cordobés Néstor Girolami, buscarán capitalizar resultados positivos en el trazado callejero de Vila-Real.
La temporada del WTCR viene siendo irregular para los representantes argentinos, sobre todo, para Esteban Guerrieri. Al corredor oriundo del barrio porteño de Mataderos le costó subir a los podios y pelear por las carreras en la primera parte de la temporada.
Sin embargo, junto al piloto de Isla Verde, Néstor Girolami, llegará a un circuito que le ha caído muy bien en el pasado, como es el trazado callejero ubicado en la ciudad de Vila-Real, que regresa al calendario después de dos años de ausencia por la pandemia.
Allí, el capitalino obtuvo dos podios, aunque para esta fecha llegará con el mismo tope de kilos de lastre (40kg) en el Honda Civic Type R TCR atendido por el equipo alemán ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, según lo determinado por el Balance de Performance.
“Se viene un circuito callejero y es una pista particular como Macao. Es super desafiante porque para ir rápido hay que arriesgar mucho, hay que tener un auto bien balanceado para las curvas de media y alta velocidad y también ser agresivo en los pianos. Tiene varias chicanas donde el auto tiene que trabajar y traccionar bien y, además, buscar la confianza del piloto para sacar una buena clasificación. Es una pista muy demandante y estoy muy contento de volver a manejar en Vila Real. Vamos a tratar de hacer una buena clasificación para poder acomodarnos bien en las dos carreras” sostuvo Guerrieri.
La actividad comenzará en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos (práctica 1: 4:00 horas; práctica 2: 7:00 horas) y clasificación (12:00 horas) en el horario argentino.
Durante el domingo se realizarán las dos competencias. La primera será a las 8:00 horas de la mañana, y la segunda se largará a las 13:00 horas del mediodía, ambas en horario argentino.
Foto: Prensa Esteban Guerrieri
26/06/2022
wtcr
Carreras difíciles para Guerrieri y Girolami en España
Poco pudieron hacer los pilotos argentinos con los Honda Civic, donde el modelo japonés no estuvo a la altura de las demás marcas por el Balance de Prestaciones. Las victorias correspondieron a Gilles Magnus (Audi) y Mikel Azcona (Hyundai).
El porteño Esteban Guerrieri pronosticó en la previa del fin de semana que no llegaban como candidatos al circuito de MotorLand Aragón y que iba a ser una fecha complicada para los Honda Civic Type R TCR que atiende el equipo alemán Munnich Motorsport, junto a su compañero de escudería, el cordobés Nestor Girolami.
Después de un sábado donde los resultados y clasificaciones estuvieron lejos de lo esperado, los argentinos debieron largar desde la zona media del pelotón (posiciones 11° y 13°) en la manga inicial. Si bien pudieron avanzar algunos lugares en la partida, el ritmo de los autos quedó lejos de lo pretendido y arribaron en 11° y 12° lugar.
La competencia principal la ganó el belga Gilles Magnus (Audi), escoltado por el inglés Robert Huff (Cupra) y tercero terminó el francés Nathanaël Berthon (Audi). El mejor sudamericano fue el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) que arribó en la octava colocación.
En el segundo compromiso, los cajones de largada no se alternaron para el capitalino y el mediterráneo, mientras que Urrutia se posicionaba en el tercer lugar en la grilla de partida.
Durante el transcurso de la competencia, Guerrieri consiguió avanzar hasta el octavo lugar y parecía tener chances para continuar en ascenso. Sin embargo, el calor y los kilos se hicieron notar en el rendimiento del Honda Civic y perdió algunas posiciones, y terminó en la colocación 12°. El cordobés Girolami terminó en el lugar 13°, detrás del capitalino.
Urrutia consiguió salvar el honor de los representantes latinoamericanos con la obtención del tercer puesto en esta segunda carrera que ganó el local Mikel Azcona (Hyundai), y que fue escoltado por el inglés Robert Huff (Cupra).
En el campeonato, Azcona lidera con 129 puntos, escoltado por Magnus (99) y tercero aparece Urrutia (93). Los argentinos aparecen en el sexto puesto con Girolami (82) y noveno lugar con Guerrieri (66). La próxima competencia será en el circuito callejero de Vila Real (Portugal) el 2 de julio.
WTCR: el triunfo de Santiago Urrutia en la última carrera en Aragón
15/11/2020
La garra, el corazón y el compañerismo no alcanzaron para el título en Aragón
15/11/2020
WTCR | Carrera 1: monumental remontada para Guerrieri de 16 a primero
14/11/2020
Guerrieri la pasa mal en clasificación y Ehrlacher se acerca al título
14/11/2020
WTCR | Entrenamientos: Urrutia arrasa y Guerrieri con problemas de frenos
01/11/2020
Guerrieri se va de Aragón con la esperanza de título intacta
01/11/2020
WTCR | Carrera 3 en Aragón
01/11/2020
WTCR | Carrera 2 en Aragón
01/11/2020
WTCR | Carrera 1 en Aragón
18/10/2020
Doblete de Guerrieri en Hungría y más cerca de la punta del torneo
18/10/2020
WTCR | Carrera 2: Girolami golpea a Azcona y complica la carrera de los dos argentinos
18/10/2020
WTCR | Carrera 1: victoria de Guerrieri, Girolami tercero y Ehrlacher en medio
17/10/2020
Doble pole de Guerrieri en Hungría, arranque difícil para Sapag
11/10/2020
WTCR | Carrera 2: golpazo de Girolami y podio de Guerrieri
11/10/2020
WTCR | Carrera 1: triunfo de Berthon en Eslovaquia
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE WTCR +
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
25/06/2022
wtcr
Un duro inicio para los argentinos en España
Los Honda Civic del porteño Esteban Guerrieri y el cordobés Nestor Girolami no tuvieron el mejor desempeño en el circuito de MotorLand Aragón, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Las poles de las carreras quedaron para el chino Ma Qing Hua y el belga Gilles Magnus, ambos con Lynk & Co y Audi respectivamente.
El inicio de temporada por parte de la representación latinoamericana en la Copa Mundial de Turismos se ha mostrado dispar por parte de los argentinos Esteban Guerrieri, Nestor Girolami y el uruguayo Santiago Urrutia.
Si bien lograron victorias y podios, el representante charrúa se ha mostrado más competitivo que el capitalino y el cordobés, y esto ha vuelto a ser corroborado en el autódromo español de MotorLand Aragón, donde los Honda sufrieron con el Balance de Prestaciones, distinto a los Lynk & Co, que se mostraron en las primeras posiciones.
En la sesión clasificatoria, Urrutia se posicionó en la sexta colocación, mientras que Guerrieri terminó en el lugar 11° y Girolami arribó en la posición número 13. La pole general y de la primera carrera correspondió al belga Gilles Magnus (Audi), mientras que el chino Ma Qing Hua (Lynk & Co) clasificó en el décimo cajón y obtuvo la pole para la segunda competencia, con grilla invertida en los diez primeros lugares.
A las 6:15 horas de la mañana (horario argentino) del domingo se dará inicio al primer compromiso, y a las 8:15 horas se largará la segunda carrera en territorio ibérico.
Foto: Twitter Honda Racing WTCR.
28/05/2022
wtcr
Canceladas las carreras en Nurburgring
Por roturas de neumáticos reiteradas durante la actividad, y por motivos de seguridad, los promotores del FIA WTCR decidieron no realizar las competencias en el extenso y complejo trazado alemán.
La segunda fecha de la Copa Mundial de Turismos tuvo un comienzo difícil en el circuito Nurburgring Nordschleife, donde diversos pinchazos generaron preocupación en equipos y pilotos.
Uno de los que sufrió inconvenientes con las gomas fue el argentino Esteban Guerrieri, quien se accidentó con su Honda. Para tranquilidad del parque, no fue más que un susto. Sin embargo, posteriores declaraciones del francés, Yvan Muller, sobre el prematuro desgaste de los neumáticos, alertó la posibilidad de que algunos corredores desistieran de participar en las dos mangas a disputarse este sábado.
Lamentablemente para la categoría, un duro incidente protagonizado por el inglés Robert Huff con su Cupra, determinó que esa fuera la última acción por parte del WTCR en territorio germano. Los representantes de equipos, empresa de neumáticos y promotores, se reunieron y tomaron la decisión de finalizar con la actividad ante el precario rendimiento de las gomas y para evitar accidentes más graves.
La próxima competencia, la tercera del calendario, será en el trazado de Hungaroring, en Hungría, pactada para el fin de semana del 11 y 12 de junio.
Foto: Twitter Honda Racing WTCR
08/05/2022
wtcr
Arranque victorioso para los argentinos en Francia
Fin de semana más que positivo para Nestor Girolami y Esteban Guerrieri en el circuito callejero de Pau, donde consiguieron doblete en la primera carrera y buscaron puntos en la segunda para arrancar fortificados el campeonato.
Una nueva temporada se inició para la Copa Mundial de Turismos en territorio francés y, cuando se trata de circuitos históricos, los argentinos apelan a esos legados dejados por compatriotas para repetir gestas y victorias.
Justamente, el cordobés Nestor Girolami y el capitalino Esteban Guerrieri no tuvieron rivales a la vista para dominar el trazado callejero de la ciudad de Pau, ubicada al sur del país galo, cercana a la frontera con España.
Los representantes argentinos aprovecharon el potencial de las unidades Honda Civic Type R para quedarse con la manga inicial y dejar atrás a los Lynk & Co del piloto local Yvan Muller y el uruguayo Santiago Urrutia, en un gran desempeño de los pilotos rioplatenses.
El triunfo de Girolami es el cuarto de un argentino en el trazado galo después de los conseguidos por Juan Manuel Fangio (1949 y 1950), y Sacha Fenestraz (2018). Además, es el segundo doblete de argentinos en el podio después del 1-3 que obtuvieron Fangio y Benedicto Campos en 1949.
La segunda competencia tuvo a los argentinos largando desde el noveno y décimo lugar respectivo, donde la idea era sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un trazado muy difícil como es el callejero de Pau.
El español Mikel Azcona pudo hacerse de la victoria después de esquivar un incidente que protagonizó el poleman de la grilla invertida, el húngaro Norbert Michelisz con su compatriota Attila Tassi y ambos quedaban fuera de carrera.
El catalán fue inteligente para superar dicho escollo y pudo dominar la manga, no sin antes, aguantar los embates del uruguayo Urrutia, que lo presionó hasta el final, pero debió conformarse con el segundo puesto. El bicampeón de la categoría, Yann Ehrlacher, sufrió un pinchazo en una de sus gomas y perdió el tercer puesto a manos del chino Ma Qing Hua, que completó el podio.
Guerrieriarribó en la quinta posición y Girolami en el séptimo lugar y, sumado a la victoria y segundo puesto conseguido, los argentinos se van como líderes de la tabla de pilotos, donde el cordobés lidera con 49 puntos y el porteño es escolta con 42 unidades.
La próxima fecha de la categoría será en otro legendario circuito, el Nürburgring Nordschleife alemán, durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo.
Foto: Twitter Honda Racing WTCR
07/05/2022
wtcr
Dominio argentino en la clasificación disputada en Francia
El cordobés y el capitalino dominaron una clasificación accidentada en el circuito callejero de la ciudad francesa de Pau, sede de la primera fecha de la temporada.
Los argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami iniciaron una nueva temporada de la Copa Mundial de Turismos en el circuito callejero de Pau, en el sur francés. En las prácticas, los Honda Civic del equipo Munnich Motorsport se ubicaron tercero y séptimo en la primera práctica de la jornada.
Durante la segunda sesión, el cordobés repitió el tercer puesto, mientras que el capitalino alcanzó el noveno lugar. En tanto que el uruguayo Santiago Urrutia dominó este último ensayo antes de clasificar.
Ya en la sesión clasificatoria, los argentinos realizaron el 1-2 con Girolami como poleman y Guerrieri terminó como escolta para lo que será la primera competencia. Una clasificación que quedó marcada por el accidente del sueco Thed Bjork, con daños también para sus compañeros de equipo de Lynk & Co, Santiago Urrutia y Ma Qing Hua.
La primera carrera se largará a las 8:10 de la mañana (30 minutos más 1 vuelta) y el segundo compromiso será a las 12:10 (25 minutos más 1 vuelta), ambas en horario argentino.
Foto: Honda Racing WTCR
05/05/2022
wtcr
Esteban Guerrieri se prepara para el arranque del WTCR en Francia
El piloto capitalino alista los detalles finales para comenzar una nueva temporada de la Copa Mundial de Turismos junto a Honda y el equipo Munnich Motorsport en el circuito callejero de la ciudad de Pau.
Los argentinos vuelven a ser protagonistas en este año 2022 dentro de la representación en el automovilismo internacional. En este caso, será el arranque de una nueva temporada de la Copa Mundial FIA WTCR, y también, una nueva ilusión para el porteño Esteban Guerrieri.
El corredor oriundo del barrio de Mataderos volverá a ser parte del certamen por quinto año consecutivo como piloto oficial de la casa japonesa Honda, y estará al mando de un modelo Civic Type R TCR, alistado por la escudería alemana ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.
La ciudad francesa de Pau, ubicada en el sur francés, cercana a la frontera con España, albergará la primera fecha de este campeonato que contará con dos competencias por fin de semana. Serán un total de diez citas que tendrán sede entre Europa (Francia, Alemania, España, Italia, Portugal y Hungría) y Asia (Corea del Sur, Macao y China).
“Es una gran sensación saber que estamos a pocos días de volver a las pistas y empezar la temporada en Pau. Corrí allí en 2005 en la Fórmula 3 y por lo que puedo recordar, es muy angosto y un circuito muy desafiante. Es probable que la clasificación sea una gran parte del fin de semana, como en cualquier callejero. Los últimos años en el WTCR demostramos que junto a Honda y ALL-INKL.COM Munnich Motorsport estuvimos preparados para la pelea por el título, y este 2022 tenemos muchas razones para creer que podemos repetir. Esperemos comenzar con un buen fin de semana para mantener esa tendencia” explicó Guerrieri, motivado por iniciar un nuevo calendario y buscar una corona que lo tuvo como postulante y le ha sido esquiva en las últimas temporadas.
El sábado a las 4:50 horas de la madrugada comenzarán la primera tanda de prácticas. A las 9:00 hs será la segunda sesión, y de 12:00 a 14:00 se realizará la clasificación.
Las carreras serán en día domingo, y tendrán inicio a las 8:00 de la mañana (primera) y la segunda se largará a las 12:00 del mediodía, todos en horario argentino.
Foto: Prensa Esteban Guerrieri.
15/11/2020
wtcr
La garra, el corazón y el compañerismo no alcanzaron para el título en Aragón
Este domingo en el Motorland de Aragón, Esteban Guerrieri puso todo lo que tenía que poner haciendo una remontada fenomenal desde el fondo y hasta aprovechando el sacrificio de su compañero de equipo Néstor Girolami quien le cedió la victoria en la primera carrera en el afán de su lucha por el título. Lamentablemente un golpe en la carrera 2 con el Cupra del húngaro Boldizs puso fin a la ilusión argentina después de romper la suspensión delantera izquierda del Honda de Guerrieri, quien venía remontando nuevamente desde el fondo.
La primera carrera de la mañana fue prácticamente una proeza para el argentino: las primeras horas de la jornada habían dejado un pequeño manto de humedad sobre la pista que la volvía súper resbaladiza, pero el hecho de haber pleno sol dejaba la duda sobre qué neumáticos poner. Guerrieri y Girolami audaces y con la experiencia de haber probado en esta pista en una condición parecida allá por febrero, decidieron poner dos gomas de lluvia atrás y dos gomas lisas adelante.
Así fue que fueron trepando desde los puestos 11º y 16º hasta la punta de la carrera y en la última vuelta cuando Girolami venía liderando decidió cederle la punta a su compañero para que pudiera sumar cinco puntos más en sus aspiraciones de título.
Lamentablemente en la segunda competencia, cuando Guerrieri había trepado dos puestos en la primera vuelta de carrera, un encontronazo con el húngaro Boldizs le rompió la suspensión antes de pasar por la línea de meta y puso fin a sus aspiraciones. Para colmo a dos vueltas del final Girolami tuvo que abandonar por problemas de motor, y con el sexto puesto que logró el francés Yann Ehrlacher le alcanzó para llevarse el título con su Geely Lynk & Co con una carrera de anticipación.
La tercera carrera terminó de demostrar que en condiciones normales, Guerrieri no tenía un auto para pelear la definición: logró trepar cinco puestos hasta el 11mo lugar y allí quedó estancado y hasta terminó defendiéndose del Alfa Romeo de Filippi. Solamente aprovechó la posición que le cedió su compañero de equipo Attila Tassi y así terminó 10mo.
Santiago Urrutia ganó su primera carrera en la categoría ganando de punta a punta la tercera carrera del domingo.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
14/11/2020
wtcr
Guerrieri la pasa mal en clasificación y Ehrlacher se acerca al título
La ilusión de Esteban Guerrieri de poder lograr el título del mundo de WTCR se va diluyendo poco a poco. Hoy sábado la jornada de clasificación ha sido negativa para el piloto de Mataderos, quien desde la primera hora de la mañana ha estado sufriendo con un problema de frenos que inclusive lo llevó a perderse la segunda sesión de pruebas para intentar reparar estos problemas.
Lamentablemente en la clasificación no se vio reflejada la mejora, ya que a pesar de los 30 kilos que se le sacaron a los Honda quedó estancado en Q1 y condenado a largar 17º en las tres carreras del día domingo.
Su rival directo Yann Ehrlacher tuvo una clasificación exitosa después de haber logrado el segundo puesto en clasificación, lo que le da los puestos 5, 9 y 2 para largar en las tres competencias con un auto que además de todo es competitivo.
Al mismo tiempo Jean-Karl Vernay que se asoma tercero en el campeonato, también puso en posiciones de punta al Alfa Romeo Giulietta logrando las posiciones 2, 6 y 5 para largar las tres carreras del domingo, con lo cual automáticamente se convierte en otra amenaza para Guerrieri que no puede levantar cabeza e los dos últimos fines de semana en Aragón.
Por su parte el uruguayo Santiago Urrutia, también mantiene la esperanza de poder pelear el título a pesar de estar a 61 puntos del líder cuando solo hay 75 en juego. Hoy sábado arrasó en clasificación logrando las dos pole position que le dan el lugar de privilegio para las carreras 1 y 3. Lógicamente con la grilla invertida para la carrera 2 estará largando décimo.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ
01/11/2020
wtcr
Guerrieri se va de Aragón con la esperanza de título intacta
A pesar de haber sufrido la incorporación de más kilos de lastre para estas dos últimas carreras del campeonato, Esteban Guerrieri pudo aguantar la situación hoy domingo en Aragón e irse del circuito manteniendo casi la misma diferencia de puntos con el líder del campeonato, quien tampoco tuvo un fin de semana destacado en las tres carreras de esta anteúltima fecha del año.
El hombre de Mataderos clasificó 19º para las tres carreras y terminó 13º, 10º y 10º, enfrentándose en dos de las tres carreras cuerpo a cuerpo con su rival directo Yann Ehrlacher que se va líder del torneo sacándole 27 puntos a Guerrieri. Esteban tendrá una última oportunidad dentro de 15 días en esta misma pista para intentar dar vuelta la cosa cuando todavía quedan en juego un total de 80 unidades.
No fue un fin de semana bueno en general para ninguno de los Honda ya que Guerrieri y Girolami han sido los referentes de la marca en todas las carreras y apenas en el límite del top 10. Para colmo en la carrera 3 Girolami sufrió un golpe de Engstler que lo dejó fuera de carrera, Monteiro quedó parado en la largada y Tassi tuvo que abandonar por un problema de motor.
El 14 y 15 de noviembre será la última ronda de este acotado campeonato, en donde Guerrieri intentará dar todo para recortar esos 27 puntos y esperar a que Ehrlacher con su Geely Lynk & Co no tenga buenos resultados. Lamentablemente Esteban ha manifestado que además de los kilos, Aragón no es un circuito que se apegue a las características del Honda, algo que ya habían probado en los test de febrero cuando el coche todavía estaba liviano.
Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ