WTCR
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Carreras difíciles para Guerrieri y Girolami en España
wtcr
wtcr
Un duro inicio para los argentinos en España
wtcr
Los argentinos se preparan para la carrera de Portugal
wtcr
Un duro inicio para los argentinos en España
wtcr
Los argentinos se preparan para la carrera de Portugal
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
05-JUN Nurburgring 1
27-JUN Estorileal 1
11-JUL Aragón 1
22-AGO Budapest 1
03-OCT Most 1
17-OCT Pau Arnos 1
07-NOV Adria 1
28-NOV Sochi 1
01/07/2022 wtcr
Los argentinos se preparan para la carrera de Portugal

Después de la competencia realizada en el circuito de Aragón, el fin de semana pasado, el capitalino, Esteban Guerrieri, y el cordobés Néstor Girolami, buscarán capitalizar resultados positivos en el trazado callejero de Vila-Real.

La temporada del WTCR viene siendo irregular para los representantes argentinos, sobre todo, para Esteban Guerrieri. Al corredor oriundo del barrio porteño de Mataderos le costó subir a los podios y pelear por las carreras en la primera parte de la temporada.

Sin embargo, junto al piloto de Isla Verde, Néstor Girolami, llegará a un circuito que le ha caído muy bien en el pasado, como es el trazado callejero ubicado en la ciudad de Vila-Real, que regresa al calendario después de dos años de ausencia por la pandemia.

Allí, el capitalino obtuvo dos podios, aunque para esta fecha llegará con el mismo tope de kilos de lastre (40kg) en el Honda Civic Type R TCR atendido por el equipo alemán ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, según lo determinado por el Balance de Performance.

Se viene un circuito callejero y es una pista particular como Macao. Es super desafiante porque para ir rápido hay que arriesgar mucho, hay que tener un auto bien balanceado para las curvas de media y alta velocidad y también ser agresivo en los pianos. Tiene varias chicanas donde el auto tiene que trabajar y traccionar bien y, además, buscar la confianza del piloto para sacar una buena clasificación. Es una pista muy demandante y estoy muy contento de volver a manejar en Vila Real. Vamos a tratar de hacer una buena clasificación para poder acomodarnos bien en las dos carreras” sostuvo Guerrieri.

La actividad comenzará en la mañana del sábado con dos tandas de entrenamientos (práctica 1: 4:00 horas; práctica 2: 7:00 horas) y clasificación (12:00 horas) en el horario argentino.

Durante el domingo se realizarán las dos competencias. La primera será a las 8:00 horas de la mañana, y la segunda se largará a las 13:00 horas del mediodía, ambas en horario argentino.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri

26/06/2022 wtcr
Carreras difíciles para Guerrieri y Girolami en España

Poco pudieron hacer los pilotos argentinos con los Honda Civic, donde el modelo japonés no estuvo a la altura de las demás marcas por el Balance de Prestaciones. Las victorias correspondieron a Gilles Magnus (Audi) y Mikel Azcona (Hyundai).

El porteño Esteban Guerrieri pronosticó en la previa del fin de semana que no llegaban como candidatos al circuito de MotorLand Aragón y que iba a ser una fecha complicada para los Honda Civic Type R TCR que atiende el equipo alemán Munnich Motorsport, junto a su compañero de escudería, el cordobés Nestor Girolami.

Después de un sábado donde los resultados y clasificaciones estuvieron lejos de lo esperado, los argentinos debieron largar desde la zona media del pelotón (posiciones 11° y 13°) en la manga inicial. Si bien pudieron avanzar algunos lugares en la partida, el ritmo de los autos quedó lejos de lo pretendido y arribaron en 11° y 12° lugar.

La competencia principal la ganó el belga Gilles Magnus (Audi), escoltado por el inglés Robert Huff (Cupra) y tercero terminó el francés Nathanaël Berthon (Audi). El mejor sudamericano fue el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co) que arribó en la octava colocación.

En el segundo compromiso, los cajones de largada no se alternaron para el capitalino y el mediterráneo, mientras que Urrutia se posicionaba en el tercer lugar en la grilla de partida.

Durante el transcurso de la competencia, Guerrieri consiguió avanzar hasta el octavo lugar y parecía tener chances para continuar en ascenso. Sin embargo, el calor y los kilos se hicieron notar en el rendimiento del Honda Civic y perdió algunas posiciones, y terminó en la colocación 12°. El cordobés Girolami terminó en el lugar 13°, detrás del capitalino.

Urrutia consiguió salvar el honor de los representantes latinoamericanos con la obtención del tercer puesto en esta segunda carrera que ganó el local Mikel Azcona (Hyundai), y que fue escoltado por el inglés Robert Huff (Cupra).

En el campeonato, Azcona lidera con 129 puntos, escoltado por Magnus (99) y tercero aparece Urrutia (93). Los argentinos aparecen en el sexto puesto con Girolami (82) y noveno lugar con Guerrieri (66). La próxima competencia será en el circuito callejero de Vila Real (Portugal) el 2 de julio.

Foto: Twitter Honda Racing WTCR.

25/06/2022 wtcr
Un duro inicio para los argentinos en España

Los Honda Civic del porteño Esteban Guerrieri y el cordobés Nestor Girolami no tuvieron el mejor desempeño en el circuito de MotorLand Aragón, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Las poles de las carreras quedaron para el chino Ma Qing Hua y el belga Gilles Magnus, ambos con Lynk & Co y Audi respectivamente.

El inicio de temporada por parte de la representación latinoamericana en la Copa Mundial de Turismos se ha mostrado dispar por parte de los argentinos Esteban Guerrieri, Nestor Girolami y el uruguayo Santiago Urrutia.

Si bien lograron victorias y podios, el representante charrúa se ha mostrado más competitivo que el capitalino y el cordobés, y esto ha vuelto a ser corroborado en el autódromo español de MotorLand Aragón, donde los Honda sufrieron con el Balance de Prestaciones, distinto a los Lynk & Co, que se mostraron en las primeras posiciones.

En la sesión clasificatoria, Urrutia se posicionó en la sexta colocación, mientras que Guerrieri terminó en el lugar 11° y Girolami arribó en la posición número 13. La pole general y de la primera carrera correspondió al belga Gilles Magnus (Audi), mientras que el chino Ma Qing Hua (Lynk & Co) clasificó en el décimo cajón y obtuvo la pole para la segunda competencia, con grilla invertida en los diez primeros lugares.

A las 6:15 horas de la mañana (horario argentino) del domingo se dará inicio al primer compromiso, y a las 8:15 horas se largará la segunda carrera en territorio ibérico.

Foto: Twitter Honda Racing WTCR.

28/05/2022 wtcr
Canceladas las carreras en Nurburgring

Por roturas de neumáticos reiteradas durante la actividad, y por motivos de seguridad, los promotores del FIA WTCR decidieron no realizar las competencias en el extenso y complejo trazado alemán.

La segunda fecha de la Copa Mundial de Turismos tuvo un comienzo difícil en el circuito Nurburgring Nordschleife, donde diversos pinchazos generaron preocupación en equipos y pilotos.

Uno de los que sufrió inconvenientes con las gomas fue el argentino Esteban Guerrieri, quien se accidentó con su Honda. Para tranquilidad del parque, no fue más que un susto. Sin embargo, posteriores declaraciones del francés, Yvan Muller, sobre el prematuro desgaste de los neumáticos, alertó la posibilidad de que algunos corredores desistieran de participar en las dos mangas a disputarse este sábado.

Lamentablemente para la categoría, un duro incidente protagonizado por el inglés Robert Huff con su Cupra, determinó que esa fuera la última acción por parte del WTCR en territorio germano. Los representantes de equipos, empresa de neumáticos y promotores, se reunieron y tomaron la decisión de finalizar con la actividad ante el precario rendimiento de las gomas y para evitar accidentes más graves.

La próxima competencia, la tercera del calendario, será en el trazado de Hungaroring, en Hungría, pactada para el fin de semana del 11 y 12 de junio.

Foto: Twitter Honda Racing WTCR

08/05/2022 wtcr
Arranque victorioso para los argentinos en Francia

Fin de semana más que positivo para Nestor Girolami y Esteban Guerrieri en el circuito callejero de Pau, donde consiguieron doblete en la primera carrera y buscaron puntos en la segunda para arrancar fortificados el campeonato.

Una nueva temporada se inició para la Copa Mundial de Turismos en territorio francés y, cuando se trata de circuitos históricos, los argentinos apelan a esos legados dejados por compatriotas para repetir gestas y victorias.

Justamente, el cordobés Nestor Girolami y el capitalino Esteban Guerrieri no tuvieron rivales a la vista para dominar el trazado callejero de la ciudad de Pau, ubicada al sur del país galo, cercana a la frontera con España.

Los representantes argentinos aprovecharon el potencial de las unidades Honda Civic Type R para quedarse con la manga inicial y dejar atrás a los Lynk & Co del piloto local Yvan Muller y el uruguayo Santiago Urrutia, en un gran desempeño de los pilotos rioplatenses.

El triunfo de Girolami es el cuarto de un argentino en el trazado galo después de los conseguidos por Juan Manuel Fangio (1949 y 1950), y Sacha Fenestraz (2018). Además, es el segundo doblete de argentinos en el podio después del 1-3 que obtuvieron Fangio y Benedicto Campos en 1949.

La segunda competencia tuvo a los argentinos largando desde el noveno y décimo lugar respectivo, donde la idea era sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un trazado muy difícil como es el callejero de Pau.

El español Mikel Azcona pudo hacerse de la victoria después de esquivar un incidente que protagonizó el poleman de la grilla invertida, el húngaro Norbert Michelisz con su compatriota Attila Tassi y ambos quedaban fuera de carrera.

El catalán fue inteligente para superar dicho escollo y pudo dominar la manga, no sin antes, aguantar los embates del uruguayo Urrutia, que lo presionó hasta el final, pero debió conformarse con el segundo puesto. El bicampeón de la categoría, Yann Ehrlacher, sufrió un pinchazo en una de sus gomas y perdió el tercer puesto a manos del chino Ma Qing Hua, que completó el podio.

Guerrieri arribó en la quinta posición y Girolami en el séptimo lugar y, sumado a la victoria y segundo puesto conseguido, los argentinos se van como líderes de la tabla de pilotos, donde el cordobés lidera con 49 puntos y el porteño es escolta con 42 unidades.

La próxima fecha de la categoría será en otro legendario circuito, el Nürburgring Nordschleife alemán, durante el fin de semana del 26 al 28 de mayo.

Foto: Twitter Honda Racing WTCR

07/05/2022 wtcr
Dominio argentino en la clasificación disputada en Francia

El cordobés y el capitalino dominaron una clasificación accidentada en el circuito callejero de la ciudad francesa de Pau, sede de la primera fecha de la temporada.

Los argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami iniciaron una nueva temporada de la Copa Mundial de Turismos en el circuito callejero de Pau, en el sur francés. En las prácticas, los Honda Civic del equipo Munnich Motorsport se ubicaron tercero y séptimo en la primera práctica de la jornada.

Durante la segunda sesión, el cordobés repitió el tercer puesto, mientras que el capitalino alcanzó el noveno lugar. En tanto que el uruguayo Santiago Urrutia dominó este último ensayo antes de clasificar.

Ya en la sesión clasificatoria, los argentinos realizaron el 1-2 con Girolami como poleman y Guerrieri terminó como escolta para lo que será la primera competencia. Una clasificación que quedó marcada por el accidente del sueco Thed Bjork, con daños también para sus compañeros de equipo de Lynk & Co, Santiago Urrutia y Ma Qing Hua.

La primera carrera se largará a las 8:10 de la mañana (30 minutos más 1 vuelta) y el segundo compromiso será a las 12:10 (25 minutos más 1 vuelta), ambas en horario argentino.

Foto: Honda Racing WTCR

05/05/2022 wtcr
Esteban Guerrieri se prepara para el arranque del WTCR en Francia

El piloto capitalino alista los detalles finales para comenzar una nueva temporada de la Copa Mundial de Turismos junto a Honda y el equipo Munnich Motorsport en el circuito callejero de la ciudad de Pau.

Los argentinos vuelven a ser protagonistas en este año 2022 dentro de la representación en el automovilismo internacional. En este caso, será el arranque de una nueva temporada de la Copa Mundial FIA WTCR, y también, una nueva ilusión para el porteño Esteban Guerrieri.

El corredor oriundo del barrio de Mataderos volverá a ser parte del certamen por quinto año consecutivo como piloto oficial de la casa japonesa Honda, y estará al mando de un modelo Civic Type R TCR, alistado por la escudería alemana ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.

La ciudad francesa de Pau, ubicada en el sur francés, cercana a la frontera con España, albergará la primera fecha de este campeonato que contará con dos competencias por fin de semana. Serán un total de diez citas que tendrán sede entre Europa (Francia, Alemania, España, Italia, Portugal y Hungría) y Asia (Corea del Sur, Macao y China).

Es una gran sensación saber que estamos a pocos días de volver a las pistas y empezar la temporada en Pau. Corrí allí en 2005 en la Fórmula 3 y por lo que puedo recordar, es muy angosto y un circuito muy desafiante. Es probable que la clasificación sea una gran parte del fin de semana, como en cualquier callejero. Los últimos años en el WTCR demostramos que junto a Honda y ALL-INKL.COM Munnich Motorsport estuvimos preparados para la pelea por el título, y este 2022 tenemos muchas razones para creer que podemos repetir. Esperemos comenzar con un buen fin de semana para mantener esa tendencia” explicó Guerrieri, motivado por iniciar un nuevo calendario y buscar una corona que lo tuvo como postulante y le ha sido esquiva en las últimas temporadas.

El sábado a las 4:50 horas de la madrugada comenzarán la primera tanda de prácticas. A las 9:00 hs será la segunda sesión, y de 12:00 a 14:00 se realizará la clasificación.

Las carreras serán en día domingo, y tendrán inicio a las 8:00 de la mañana (primera) y la segunda se largará a las 12:00 del mediodía, todos en horario argentino.

Foto: Prensa Esteban Guerrieri.

15/11/2020 wtcr
La garra, el corazón y el compañerismo no alcanzaron para el título en Aragón

Este domingo en el Motorland de Aragón, Esteban Guerrieri puso todo lo que tenía que poner haciendo una remontada fenomenal desde el fondo y hasta aprovechando el sacrificio de su compañero de equipo Néstor Girolami quien le cedió la victoria en la primera carrera en el afán de su lucha por el título. Lamentablemente un golpe en la carrera 2 con el Cupra del húngaro Boldizs puso fin a la ilusión argentina después de romper la suspensión delantera izquierda del Honda de Guerrieri, quien venía remontando nuevamente desde el fondo.

La primera carrera de la mañana fue prácticamente una proeza para el argentino: las primeras horas de la jornada habían dejado un pequeño manto de humedad sobre la pista que la volvía súper resbaladiza, pero el hecho de haber pleno sol dejaba la duda sobre qué neumáticos poner. Guerrieri y Girolami audaces y con la experiencia de haber probado en esta pista en una condición parecida allá por febrero, decidieron poner dos gomas de lluvia atrás y dos gomas lisas adelante.

Así fue que fueron trepando desde los puestos 11º y 16º hasta la punta de la carrera y en la última vuelta cuando Girolami venía liderando decidió cederle la punta a su compañero para que pudiera sumar cinco puntos más en sus aspiraciones de título.

Lamentablemente en la segunda competencia, cuando Guerrieri había trepado dos puestos en la primera vuelta de carrera, un encontronazo con el húngaro Boldizs le rompió la suspensión antes de pasar por la línea de meta y puso fin a sus aspiraciones. Para colmo a dos vueltas del final Girolami tuvo que abandonar por problemas de motor, y con el sexto puesto que logró el francés Yann Ehrlacher le alcanzó para llevarse el título con su Geely Lynk & Co con una carrera de anticipación.



La tercera carrera terminó de demostrar que en condiciones normales, Guerrieri no tenía un auto para pelear la definición: logró trepar cinco puestos hasta el 11mo lugar y allí quedó estancado y hasta terminó defendiéndose del Alfa Romeo de Filippi. Solamente aprovechó la posición que le cedió su compañero de equipo Attila Tassi y así terminó 10mo.

Santiago Urrutia ganó su primera carrera en la categoría ganando de punta a punta la tercera carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE WTCR +
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
14/11/2020 wtcr
Guerrieri la pasa mal en clasificación y Ehrlacher se acerca al título

La ilusión de Esteban Guerrieri de poder lograr el título del mundo de WTCR se va diluyendo poco a poco. Hoy sábado la jornada de clasificación ha sido negativa para el piloto de Mataderos, quien desde la primera hora de la mañana ha estado sufriendo con un problema de frenos que inclusive lo llevó a perderse la segunda sesión de pruebas para intentar reparar estos problemas.

Lamentablemente en la clasificación no se vio reflejada la mejora, ya que a pesar de los 30 kilos que se le sacaron a los Honda quedó estancado en Q1 y condenado a largar 17º en las tres carreras del día domingo.

Su rival directo Yann Ehrlacher tuvo una clasificación exitosa después de haber logrado el segundo puesto en clasificación, lo que le da los puestos 5, 9 y 2 para largar en las tres competencias con un auto que además de todo es competitivo.

Al mismo tiempo Jean-Karl Vernay que se asoma tercero en el campeonato, también puso en posiciones de punta al Alfa Romeo Giulietta logrando las posiciones 2, 6 y 5 para largar las tres carreras del domingo, con lo cual automáticamente se convierte en otra amenaza para Guerrieri que no puede levantar cabeza e los dos últimos fines de semana en Aragón.

Por su parte el uruguayo Santiago Urrutia, también mantiene la esperanza de poder pelear el título a pesar de estar a 61 puntos del líder cuando solo hay 75 en juego. Hoy sábado arrasó en clasificación logrando las dos pole position que le dan el lugar de privilegio para las carreras 1 y 3. Lógicamente con la grilla invertida para la carrera 2 estará largando décimo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





01/11/2020 wtcr
Guerrieri se va de Aragón con la esperanza de título intacta

A pesar de haber sufrido la incorporación de más kilos de lastre para estas dos últimas carreras del campeonato, Esteban Guerrieri pudo aguantar la situación hoy domingo en Aragón e irse del circuito manteniendo casi la misma diferencia de puntos con el líder del campeonato, quien tampoco tuvo un fin de semana destacado en las tres carreras de esta anteúltima fecha del año.

El hombre de Mataderos clasificó 19º para las tres carreras y terminó 13º, 10º y 10º, enfrentándose en dos de las tres carreras cuerpo a cuerpo con su rival directo Yann Ehrlacher que se va líder del torneo sacándole 27 puntos a Guerrieri. Esteban tendrá una última oportunidad dentro de 15 días en esta misma pista para intentar dar vuelta la cosa cuando todavía quedan en juego un total de 80 unidades.

No fue un fin de semana bueno en general para ninguno de los Honda ya que Guerrieri y Girolami han sido los referentes de la marca en todas las carreras y apenas en el límite del top 10. Para colmo en la carrera 3 Girolami sufrió un golpe de Engstler que lo dejó fuera de carrera, Monteiro quedó parado en la largada y Tassi tuvo que abandonar por un problema de motor.

El 14 y 15 de noviembre será la última ronda de este acotado campeonato, en donde Guerrieri intentará dar todo para recortar esos 27 puntos y esperar a que Ehrlacher con su Geely Lynk & Co no tenga buenos resultados. Lamentablemente Esteban ha manifestado que además de los kilos, Aragón no es un circuito que se apegue a las características del Honda, algo que ya habían probado en los test de febrero cuando el coche todavía estaba liviano.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





18/10/2020 wtcr
Doblete de Guerrieri en Hungría y más cerca de la punta del torneo

La doble pole del día sábado para Esteban Guerrieri le facilitó un poco las cosas al hombre de Mataderos para hacer todo bien este domingo. Mantuvo la punta en las carreras 1 y 3 y se llevó ambos triunfos bajo la presión de su compañero Tiago Monteiro y del líder del campeonato Yann Ehrlacher en sendas carreras. Con este resultado Guerrieri queda como escolta en el campeonato y se acerca a solo 22 puntos del líder Yann Ehrlacher, cuando todavía quedan 170 en juego.

Por el lado de Girolami también obtuvo un doble podio en las carreras 1 y 3 y logró recuperar terreno en el campeonato poniéndose cuarto. En la carrera dos el cordobés podría haber peleado por otro podio más, pero un error en la largada lo llevó a tocar al Cupra de Azcona y esto desencadenó en un accidente en cadena que le rompió la dirección a 'Bebu' y también lo retrasó a Guerrieri.



El Múnich Motorsport reparó en tiempo récord el Honda de Girolami para la carrera 3 en donde luego consiguió el segundo podio del fin de semana. Esto una semana después del brutal accidente que sufrió en Eslovaquia y que lo llevó a usar un auto B para correr este fin de semana en Hungría.

Manu Sapag tuvo su primera experiencia con Hyundai aunque lamentablemente no pudo cosechar puntos en ninguna de las tres carreras, en donde terminó 20º, 16º y 18º. En líneas generales no fue un buen fin de semana para la marca: después de no haber podido meter ningún auto entre los 12 primeros de la clasificación, hoy domingo el mejor puesto lo obtuvo Norbert Michelisz en la carrera 2 (P6).



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





17/10/2020 wtcr
Doble pole de Guerrieri en Hungría, arranque difícil para Sapag

A pesar de estar a 34 puntos del líder del campeonato, Esteban Guerrieri vuelve a solidificar su fortaleza en clasificación llevándose la pole position para las carreras 1 y 3 después de haber marcado el tiempo más rápido tanto en Q1 como en Q3. Logró sacarle más de medio segundo a su escolta en ambas oportunidades más allá de que la pista permanecía húmeda y hacía mucho más difícil encontrar un equilibrio.

Girolami logró meterse en la Q3 y obtener el cuarto puesto de largada para la carrera 3 que es la principal. Largará séptimo en la carrera 1 y la grilla invertida de la carrera 2 los verá salir 7º y 10º respectivamente a ambos representantes de Honda.



Por el lado del debut de Manu Sapag no fue la mejor jornada para iniciar su trayectoria en la categoría. Quien actualmente compite en el TCR Europeo, estuvo en el fondo de la tabla durante toda la jornada, aunque en líneas generales no está siendo un buen fin de semana para Hyundai quienes no lograron pasar ni siquiera de la Q1 con ninguno de sus cinco autos. Mañana Sapag partirá 20º en las tres competencias e intentará remontar con piso seco.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





11/10/2020 wtcr
Girolami se va con todo el auto roto de Eslovaquia

Uno de los grandes contendientes al título tuvo el peor domingo posible en Eslovaquia, después de sufrir un golpe tremendo contra un guardarrail y romper todo el auto a causa de una maniobra más que imprudente del francés Jean-Karl Vernay en la carrera 2.

Girolami en un intento por defender su posición se cerró hacia la línea de Vernay, sin embargo el francés pegó un volantazo y golpeó en la rueda trasera a Girolami, quien salió disparado a toda velocidad contra las barreras y hasta termió volando por el aire. Afortunadamente el cordobés salió caminando por sus propios medios, aunque quedó con el auto completamente destruído, mientras que en lo deportivo cayó del segundo al octavo lugar del campeonato después de perder una inmesidad de puntos tanto en la carrera 2 como en la carrera 3 de la cual no pudo ser de la partida.

Girolami tenía el privilegio de partir desde la pole en esta segunda competencia. En la largada perdió la vanguardia en manos de su compañero Esteban Guerrieri, quien quedó mano a mano con Tom Coronel por la victoria. AL momento de que Girolami tuvo el accidente, en la parte delantera del pelotón Tom Coronel también lo corrió a Guerrieri con un golpecito, suficiente para sacarle la punta y dejarlo tercero. El triunfo en esta carrera fue para el holandés, mientras que en las otras dos lo hicieron Nathanael Berthon y Nicky Catsburg.

Guerrieri cosechó algunos puntos con su tercer, cuarto y séptimo puesto avanzando al quinto lugar del campeonato a 34 puntos del líder Yann Ehrlacher.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





10/10/2020 wtcr
Una pole position para Girolami y dos para Berthon en Eslovaquia

En un sábado súper áspero en Eslovaquia con múltiples excesos, despistes y roturas, el francés Nathanael Berthon volvió a mostrar doble contundencia como en la fecha inicial en Bélgica. El hombre de Audi se llevó dos de las tres posiciones de privilegio para el domingo al obtener el mejor tiempo en Q1 (que otorga el órden para la carrera 1) y el mejor tiempo en Q3 (obteniendo el '1' para la carrera 3). En la última competencia tiró por la borda este beneficio después de adelantarse en la largada.

Por su parte el Bebu Girolami no corta la racha de poles argentinas en lo que va del año. En esta oportunidad al constatar que no tenía un coche competitivo como para pelear a las claras por el mejor tiempo de clasificación, apostó a quedar décimo para llevarse la pole de la carrera 2, que invierte a los 10 primeros de la tanda cronometrada. En consecuencia partirá décimo en la carrera 3 y séptimo en la carrera 1, en efecto de lograr dicha posición en la Q1.

Girolami buscará recortar los 31 puntos que lo separan del líder del torneo Yann Ehrlacher, quien hoy no tuvo un buen sábado después de clasificar 15 y estancarse en esa posición para las tres largadas.

En el caso de Guerrieri, el sábado fue aprobado ya que se mantuvo en el top 10 durante toda la jornada. Mañana partirá noveno, quinto y sexto en las tres competencias.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





26/09/2020 wtcr
Un error de planificación deja a Girolami sin podio en Nurburgring

El día viernes había sido la oportunidad para la victoria de Esteban Guerrieri en Nurburgring aprovechando la grilla invertida y un sobrepaso sobre Yvan Muller que lo dejaron con la victoria en sus manos. Hoy sábado en la segunda carrera estaba la chance para repetir la bandera Argentina en lo más alto de todo ya que Néstor Girolami partía desde la pole, otra vez con condiciones de piso mojado.

Lamentablemente en primer lugar perdió la primera y segunda posición con los dos autos Lynk & Co cuando en distintas vueltas le agarraron la succión en la última larga recta que tiene el circuito. La clasificación fue con piso seco y desde ayer a hoy Girolami y el equipo Honda no llegaron a adaptarse bien a las condiciones de mojado. El cordobés llegó tercero pero una vez terminada la carrera se le impuso una penalización de 30 segundos por pasar más de una vez por boxes en la vuelta de formación: "En esta carrera en particular no permitían hacer dos pasadas por boxes y el ingeniero con el manager del equipo estuvieron discutiendo y me dieron la información de que podía pasar dos veces, no era así, así que una lástima", explicó Girolami al furcio que lo relegó del puesto 3 al puesto 11.

En el caso de Guerrieri hizo una carrera estable, avanzando una posición en pista y luego otra más por la sanción de su compañero de equipo.

El triunfo del sábado fue para Yann Ehrlacher, que se va de Nurburgring con una ventaja enorme de más de 30 puntos sobre Girolami que queda como escolta del francés del equipo Lynk & Co.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/09/2020 wtcr
Guerrieri se adjudica la carrera del viernes en Nurburgring

Con una maniobra fulgurante sobre Yvan Muller en la mojada pista del Nordschleife, Esteban Guerrieri aprovechó para llevarse el segundo triunfo de su carrera en una de las pistas más difíciles del mundo.

El argentino clasificó séptimo, con lo cual le tocaba largar cuarto en esta primera carrera con los 10 primeros autos de la grilla de manera invertida. Pero en efecto de una sanción de 6 puestos al Audi de Berthon por haber excedido los 60 km/h en una zona de banderas amarillas, y por el cambio de motor del Alfa Romeo de Vernay, Guerrieri terminó partiendo segundo detrás de Yvan Muller.

Al estar la pista mojada, la carrera se largó en fila india, y Guerrieri comenzó su persecusión detrás del múltiple campeón del mundo. Antes de que se cumpliera la primera vuelta, el hombre de Mataderos hizo un amague soberbio sobre Muller cambiándole la trayectoria del sobrepaso y sorprendiéndolo en una pista súper resbaladiza. A partir de allí Guerrieri se dedicó a marcar distancia y a hacerle más de 3 segundos de diferencia a Muller en la bandera a cuadros.

El podio lo completó el otro francés Yann Ehrlacher después de que su compañero de equipo Thed Bjork le tuviera que ceder la posición en los kilómetros finales para impulsar su lucha por el campeonato.

El poleman de mañana Néstor Girolami largó séptimo y solo pudo ganar una posición. Veremos si mañana desde la posición de privilegio puede sarle la segunda alegría a la República Argentina.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE WTCR +
CAMPEONATO
1 Norbert Michelisz
2 Esteban Guerrieri
3 Yvan Muller
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
05-JUN Nurburgring 1
27-JUN Estorileal 1
11-JUL Aragón 1
22-AGO Budapest 1
03-OCT Most 1
17-OCT Pau Arnos 1
07-NOV Adria 1
28-NOV Sochi 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Nurburgring
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Zandvoort
FOTOS: Guerrieri y Girolami en Eslovaquia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com