Fórmula Pirelli 2.0
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Con el título en el bolsillo, Jorge Barrio remató con victoria en el Gálvez
formula pirelli
formula pirelli
Vezzaro y Chorne chocan, y por exclusión Nicolás Suárez gana la carrera del sábado
formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana
formula pirelli
Vezzaro y Chorne chocan, y por exclusión Nicolás Suárez gana la carrera del sábado
formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana
CAMPEONATO
CARRERAS
CAMPEONATO
CARRERAS
14/02/2021 formula pirelli
Con el título en el bolsillo, Jorge Barrio remató con victoria en el Gálvez

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario del Gran Premio Coronación. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martinez Competición) completaron el podio.

Luego coronarse de forma anticipada en la competencia sabatina, Barrio partió desde la pole position y ni bien se apagó el semáforo se hizo con la punta, secundado por Polakovich y Vezzaro. En tanto, Luca Longhi (Litoral Group), Eduardo Moreno (Croizet Racing), Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Thomas Pozner (Litoral Group) protagonizaban una intensa pelea dentro del pelotón.

Camino hacía la segunda vuelta, Iñaki Arrías (Gabriel Werner Competición) fue víctima de un fuerte despiste en la horquilla. En tanto, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Calo se enredaban en un incidente que generó la aparición del Auto de Seguridad.

Las acciones se reanudaron en el tercer giro y no hubo novedades en vanguardia, ya que el flamante campeón construyó una pequeña diferencia ni bien flameó la bandera verde. Por su parte, Vezzaro comenzó a atacar a Polakovich.

Más atrás, Nicolás Suárez (Martínez Competición) se alejaba de Ignacio Montenegro (Croizet Racing) en la lucha por el cuarto puesto. En tanto, Longhi buscaba acercarse a estos dos, pero la diferencia era considerable.

Sobre la parte final, el cordobés del Werner Competición dejó atrás al oriundo de Colonia Caroya para ser el nuevo segundo. En el pelotón, Ayrton Chorne (Martínez Competición) y Heber Lamboglia peleaban por meterse dentro del top diez.

Después de 12 vueltas, Barrio selló su cuarto triunfo en la temporada. Vezzaro y Polakovich subieron al podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/02/2021 formula pirelli
Jorge Barrios se consagró campeón de la Fórmula Renault

Jorge Barrio (Croizet Racing) culminó tercero en la primera final del Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y se consagró de forma anticipada como campeón de la Fórmula Renault 2.0. Mateo Polakovich (Martínez Competición) se quedó con la victoria.

Bajo un cielo amenazante de lluvia, Ayrton Chorne (Martínez Competición) largó adelante y capturó la punta, seguido por Thomas Pozner (Litoral Group) e Ignacio Montenegro (Croizet Racing). En tanto, los contendientes al título largaban desde la quinta fila.

El primer golpe de escena se produjo antes del cierre del primer giro. Pozner pisó un charco tras transitar por encima del piano en una de las variantes y Montenegro entró en trompo al pasar por encima del agua que esparció el rosarino. La unidad del chubutense quedó en la cinta asfáltica y Moreno, Barrio y Luca Longhi (Litoral Group) debieron realizar maniobras evasivas y perdieron terreno.

Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) avanzaba y se colocaba quinto. El cordobés imponía un ritmo veloz, lo que le permitía dar cuenta de Polakovich. Iñaki Arrías (Gabriel Werner Competición) debía abandonar cuando se cumplían cuatro giros.

Las acciones se sucedían y el oriundo de Córdoba Capital superó en la misma maniobra a Moreno y Pozner para colocarse segundo. Más atrás, Barrio entraba en ritmo y comenzaba a escalar en el clasificador.

El momento tenso de la final tuvo lugar en la sexta vuelta. Vezzaro buscó la superación sobre Chorne en la recta principal. El del Gabriel Werner Competición superó al de Berazategui metros antes del frenaje de la primera curva, pero este último lo tocó de atrás, generando que haga un trompo y tuviera que desertar. Con esta situación, Barrio debía llegar a la bandera a cuadros para coronarse.

Por el incidente, la competencia fue neutralizada. Al relanzarse dos giros más tardes, el joven del Martínez Competición fue excluido por maniobra peligrosa y eso le permitió a Polakovich hereda la vanguardia.

La parte final tuvo un trámite lineal y en la última vuelta, Tiago Pernia (Gabriel Werner Competición) protagonizó un golpe con Longhi en la horquilla.

Polakovich llegó a la victoria y fue escoltado por Moreno. Barrio finalizó tercero y se alzó con el cetro de campeón a falta de una carrera para cerrar la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/02/2021 formula pirelli
Triunfo de Eduardo Moreno en la carrera del domingo

Eduardo Moreno se llevó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la penúltima fecha de la temporada. Sus compañeros del Croizet Racing, Jorge Barrio e Ignacio Montenegro, completaron el podio.

En el comienzo, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martínez Competición) largaron adelante. Los dos pilotos se entreveraron en un toque que los dejó a un costado de la pista, aunque pudieron regresar a la competencia. Por dicha situación, Moreno saltó a la punta, seguido por Montenegro y Barrio.

Más atrás, Nicolás Suárez (Martínez Competición) protagonizaba un roce con Francisco Calo (Aimar Motorsport) y el pampeano debía abandonar. Debido a estos dos incidentes, la carrera fue neutralizada.

Con el segundo giro cumplido, las acciones se reanudaron y en la punta no se dieron cambios. Dos vueltas más tardes, Polakovich fue penalizado por los Comisarios Deportivos producto de la maniobra inicial.

Desde el fondo, Vezzaro avanzaba y llegaba hasta la quinta posición, mientras que Barrio comenzaba a buscar a Montenegro en la lucha por la segunda ubicación. Por su parte, Thomas Pozner (Litoral Group) pasaba por boxes con inconvenientes en su monoplaza.

Ya en la parte final, el oriundo de Pinamar doblegó a su compañero y se acomodó como escolta. En tanto, Pozner quedaba a un costado de la pista y generaba el segundo ingreso del Auto de Seguridad.

La final se relanzó a tres vueltas para la bandera a cuadros y allí, Moreno aseguró su posición para consumar su cuarto triunfo en lo que va de la temporada. Barrio y Montenegro culminaron segundo y tercero, respectivamente.

El top diez lo completaron Tiago Pernía (Werner Competición), Ayrton Chorne (Martínez Competición), Heber Lamboglia (Werner Competición), Iñaki Arrías (Werner Competición) y Luca Longhi (Litoral Group).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/02/2021 formula pirelli
Vezzaro y Chorne chocan, y por exclusión Nicolás Suárez gana la carrera del sábado

Nicolás Suárez (Martínez Competición) heredó el triunfo en la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la séptima y penúltima fecha de la temporada 2020. Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio.

En la previa a la partida, Luca Longhi (Litoral Group), que largaba adelante, no pudo salir a tiempo de los boxes por un problema en la bomba de combustible. Al iniciarse la vuelta previa, el chaqueño debió ubicarse en el fondo del pelotón.

Cuando comenzó la carrera, Chorne se hizo con la punta, seguido por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Suárez. Más atrás, Vezzaro y Jorge Barrio (Croizet Racing) buscaban avanzar dentro del pelotón.

Sin embargo, el primer golpe de escena se produjo en el segundo giro, cuando Barrio cometió un exceso en el frenaje de la horquilla y terminó encallado en la leca. En tanto, Vezzaro daba cuenta de Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) para seguir con su remontada.

Por su parte, Eduardo Moreno (Croizet Racing) buscaba meterse en el podio y por eso superaba a Calo y Suárez intentaba seguir su estela para dejar atrás al crédito de San Gregorio. Adelante, Chorne edificaba una pequeña luz de ventaja sobre sus rivales.

Ya sobre la mitad de la prueba, Longhi debía abandonar y Mateo Polakovich (Martínez Competición) pasaba por boxes con inconvenientes en la caja de velocidades de su monoplaza. Ignacio Montenegro (Croizet Racing), Thomas Pozner (Litoral Group) y Heber Lamboglia (Gabriel Werner Competición) también desertaban.

Lamboglia no pudo concluir la carrera por un trompo y esto motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La final se reanudó a cuatro giros para la bandera a cuadros y Vezzaro saltó a la tercera colocación.

Cuando restaban dos vueltas, Moreno intentó pasar a la punta, pero se pasó de largo en el frenaje de la hoquilla y le dejó servido el segundo lugar al cordobés, quien fue en busca de Chorne. Ambos pilotos se encontraron en un toque en el ingreso a la curva de la “Confitería”, donde se engancharon los autos y el de Berazategui terminó contra las barreras de contención.

En tanto, Vezzaro se hizo con la punta y se fue derecho al triunfo. Sin embargo, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable de la maniobra con el bonaerense y lo pusieron detrás de él. De esta manera, Suárez heredó su primera victoria en la categoría, seguido por Pernía y Calo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2021 formula pirelli
Jorge Barrio triunfa en la carrera del domingo en Paraná

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Paraná, sede de la sexta fecha de la temporada 2020. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Eduardo Moreno (Croizet Racing) completaron el podio.

En el inicio de la competencia, Barrio capitalizó la posición de privilegio y agarró la punta en los primeros metros, seguido por Moreno y Polakovich. Por su parte, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) buscaba avanzar desde la octava colocación, después de la exclusión y el recargo de cuatro grillas que sufrió en la prueba sabatina.

Ignacio Montenegro (Croizet Racing) se despistó cuando se disputaba la cuarta vuelta y produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Dos giros más tarde, las acciones se restablecieron y el de Pinamar no tuvo inconvenientes para seguir adelante.

La batalla se daba por el cuarto puesto, donde Francisco Calo (Aimar Motorsport), Ayrton Chorne (LR Team), Luca Longhi (Litoral Group), Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) y Exequiel Bastidas (Ferreira Motorsport) mantenían una intensa refriega.

Con la intención de continuar subiendo en el clasificador y no resignar puntos, Vezzaro se empleaba a fondo, pero tenía que pelear con Moreno y Moggia. Esta situación le dio la chance a Polakovich para hacerse con la segunda ubicación y escaparse de sus perseguidores.

A dos giros para la bandera a cuadros, Tiago Pernía (Litoral Group) hizo un trompo y quedó mal ubicado en la pista, por lo que la competencia fue neutralizada y finalizó con el vehículo oficial encabezando la fila india.

De esta manera, Barrio consumó su tercera victoria del año, secundado por Polakovich y Moreno

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2021 formula pirelli
Victoria de Isidoro Vezzaro

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se quedó con la segunda final de la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Parque Ciudad de Río Cuarto. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) completaron el podio.

En el arranque, Barrio largó adelante gracias a la pole position conseguida ayer y le ganó la pulseada a Vezzaro, mientras que Calo se ubicó tercero. Por su parte, Ayrton Chorne (LR Team) dio cuenta de Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) dentro del pelotón mayoritario.

En tanto, Mateo Polakovich (Martínez Competición) atacó a Calo desde la cuarta colocación, mientras que Tiago Pernía (Litoral Group) intentaba escalar desde el fondo del pelotón.

El golpe de escena se dio en el cuarto giro. Barrio cometió un exceso en la frenada de la curva uno y se pasó de largo. Esta situación la aprovechó Vezzaro para superar al pinamarense y quedarse con la vanguardia.

Una vez adelante, el cordobés impuso su ritmo para escaparse y construir una luz sobre el crédito del Croizet Racing. Por su parte, Polakovich no podía presionar de forma constante a Calo, ya que veía que se le acercaba Nicolás Suárez (Martínez Competición).

La competencia ingresó en una meseta y el pelotón se estiró. Sin embargo, Luca Longhi (Litoral Group) y Piñeiro peleaban por la sexta colocación, mientras que Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Chorne se retrasaban en el clasificador.

Por su parte, Ignacio Montenegro (Croizet Racing) buscaba acercarse a la pelea de Longhi y Piñeiro, pero la diferencia era importante. Más atrás, Bruno Miglio (Ferreyra Motorsport) hizo un trompo y quedó relegado.

Con un andar sólido, Vezzaro consumó su tercera victoria en lo que va del año, seguido por Barrio y Calo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/11/2020 formula pirelli
Primer triunfo de Jorge Barrio en la categoría escuela

Jorge Barrio (Croizet Racing) se quedó con la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

En la partida, Barrio hizo una salida limpia y le ganó la pulseada a Piñeiro, quien tuvo un mal comienzo y no solo perdió la punta, sino que también debió resignar con Vezzaro. Por su parte, Eduardo Moreno (Croizet Racing) y Francisco Calo (Aimar Motorsport) se acomodaban atrás del grupo de vanguardia.

En tanto, Diego Mohr (Gabriel Werner Competición) tenía que pasar por boxes con inconvenientes en su monoplaza. Además, Franco Bosio (Barovero Racing Team) no podía ser de la partida por problemas con la bomba de combustible.

Más atrás, Mateo Polakovich (Martínez Competición) avanzaba gracias a la deserción de Calo y se metía dentro del top cinco. Otro de los que remontaba era Bruno Chiappella (Gabriel Werner Junior), quien escalaba cuatro lugares en los primeros compases de la competencia.

Adelante, Vezzaro apretaba su ritmo y le descontaba a Barrio. El cordobés se vio beneficiado por el Auto de Seguridad que ingreso en la vuelta número 9 debido al despiste de Thiago Pernía (Litoral Group).

Sin embargo, en el relanzamiento, el oriundo de Pinamar no le daba chances y mantenía la posición de privilegio sin inconvenientes. En tanto, Mohr entraba en trompo y caía en el clasificador.

Tras 15 vueltas, Barrio alcanzó su primer éxito en la categoría después de 12 presentaciones y se consolida como contendiente en la pelea por el título. Vezzaro llegó en la segunda colocación y Piñeiro subió al último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/10/2020 formula pirelli
La segunda carrera fue para Eduardo Moreno

Eduardo Moreno (Croizet Racing) fue el vencedor en la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la segunda fecha de la temporada 2020. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Mateo Polakovich (Martínez Competición) completaron el podio.

En la previa de la partida, un fuerte chaparrón complicó el estado de la pista y por eso la Dirección de la Prueba decidió que todos los protagonistas calcen neumáticos para lluvia y que la largada sea con procedimiento de piso húmedo.

Cuando flameó la bandera verde, Moreno encabezó la fila india, seguido por Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) y Barrio. En tanto, Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se acomodaba en la cuarta colocación.

Piñeiro resignó el segundo lugar después de cometer un exceso. En tanto, Francisco Calo (Aimar Motorsport) se despistó y generó el ingreso del Auto de Seguridad, situación que lo benefició a Polakovich, quien avanzaba desde la mitad del pelotón.

En el relanzamiento, el piloto de Venado Tuerto tuvo complicaciones en el sector trabado, pero pudo defenderse del embate de su compañero de equipo y mantuvo la posición de privilegio. Más atrás, Bruno Chiappella (Gabriel Werner Competición) marchaba con inconvenientes y se caía en el clasificador.

Cuando se cumplía el quinto giro, Thiago Pernía (Litoral Group) entraba en trompo, pero podía retomar las acciones. Adelante, Polakovich daba cuenta de Vezzaro y se convertía en el nuevo tercero.

Dos vueltas más tarde, Pernía terminaba en la tierra arada y producía la segunda neutralización de la competencia. Al momento de reiniciar las acciones, el santafesino del Croizet Racing se afirmó en la punta, mientras que Ayrton Chorne (Martínez Competición) se despistaba y veía diluidas todas sus chances.

La carrera se consumió por tiempo y Moreno supo controlar a sus rivales para lograr su segundo éxito en lo que va del año. Barrio finalizó segundo y Polakovich rescató un tercer lugar, después de un fin de semana donde estuvo lejos de los primeros planos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA PIRELLI +
FOTOS: Formula Renault en San Juan
FOTOS: Formula Renault en Paraná
FOTOS: Formula Renault en Alta Gracia
FOTOS: Alta Gracia
24/10/2020 formula pirelli
Abandono de Figo Bessone, problemas para Thiago Pernía y triunfo de Isidoro Vezzaro

Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) ganó la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la segunda fecha de la temporada 2020. Jorge Barrio (Croizet Racing) y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

En la previa a la competencia, los pilotos que largaban adelante tenían problemas, ya que Thiago Pernía (Litoral Group) sufría la rotura de un palier y Lucas Longhi (Litoral) tenía inconvenientes con la presión de combustible.

A pesar de las vicisitudes, Longhi pudo salir desde la posición de privilegio y capturó la punta en los primeros metros, seguido por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Thomas Pozner (Litoral Group). En tanto, Figgo Bessone (Aimar Motorsport) rompía la caja de velocidades y debía desertar.

Pozner lograba avanzar y saltaba a la vanguardia después de superar a Calo y Longhi. Más atrás, Vezzaro y Eduardo Moreno (Croizet Racing) remontaban y ya estaban cerca del grupo de adelante, lo mismo que Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición).

El cordobés del equipo de la familia Werner hizo valer toda su experiencia para hacerse con la primera colocación cuando transitaba la tercera vuelta, mientras que Moreno llegaba a la segunda ubicación. Barrio marchaba expectante atrás de los líderes.

El golpe de escena se dio en el sexto giro cuando el poleman de la categoría entró en trompo y perdió el puesto de escolta. Al volver a pista, el santafesino peleó con Mateo Polakovich (Martínez Competición) para poder recuperar terreno.

Por su parte, Pozner se despistó en la zona trabada del circuito y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la prueba se relanzó, Vezzaro mantuvo la punta y le hizo una pequeña luz a Barrio, quien tenía la presión de Piñeiro.

En los metros finales, el piloto de 17 años aseguró su triunfo y consumó su primer éxito dentro de la “Fábrica de Talentos”

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2020 formula pirelli
Polakovich doblega a Piñeiro en Buenos Aires

Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Los pilotos del Werner Competición, Lautaro Piñeiro y Isidoro Vezzaro, completaron el podio.

Antes de la largada, Eduardo Moreno (Croizet Racing) tuvo problemas con la radio y debió salir desde boxes. En tanto, Piñeiro mantuvo la punta en el inicio por la partida en fila india, pero no la sostuvo por mucho tiempo, ya que antes de cerrar el primer giro fue superado por Polakovich. Vezzaro marchaba tercero, Ayrton Chorne (Martínez Competición) cuarto y Luca Longhi (Litoral Group) era el quinto.

La velocidad se interrumpió en la tercera vuelta por el despiste de Chorne. Tres giros después, la competencia se reanudó y el oriundo de Colonia Caroya mantuvo sin inconvenientes la posición de privilegio frente al joven del Werner Competición.

En la lucha por el último escalón del podio, Vezzaro y Jorge Barrio (Croizet Racing) peleaban por el lugar, mientras que Francisco Calo (Aimar Motorsport) viajaba en soledad en la quinta colocación.

Por su parte, Bruno Chiappella (Werner competición Jr) tuvo que pasar por la zona de boxes, lo mismo que Andrés Barovero (Barovero Racing Team). Thomas Pozner (Litoral Group), quien ayer había logrado su primer podio, tuvo que desertar.

La final se consumió por tiempo y Polakovich desactivó los embates de Piñeiro sobre los últimos minutos para llevarse el triunfo. Vezzaro arribó tercero, Barrio fue cuarto y Calo cerro los cinco puestos de vanguardia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/12/2019 formula pirelli
Empate y título para Moggia

Moggia hizo un largada limpia y se adueñó de la posición de privilegio, mientras que Marques se acomodó segundo, Polakovich tercero, Jeremías Olmedo (LR Team) cuarto y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) quinto.

Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) tuvo inconvenientes cuando salió a engrillarse y no pudo tomar parte de la competencia. Además, Tobías Martínez (Litoral Group) partió desde la quinta colocación y en los metros iniciales perdió tres lugares.

La prueba cumplía con su segundo giro y Polakovich lograba dar cuenta de Marques para ascender a la segunda ubicación. Adelante, el piloto de San Justo empezaba a edificar una luz de ventaja importante. En tanto, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) lo asediaba a Olmedo en la lucha por el cuarto lugar.

Más atrás, Moreno, Martínez y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) batallaban en el segundo pelotón. Jorge Barrio (Croizet Racing) sufría un trompo y quedaba relegado en el clasificador.

La lucha se daba en distintos puestos y Vezzaro padecía la rotura del alerón delantero, lo que lo complicaba en el intento de arrebatarle la posición a Marques. Piñeiro se fue encima del representante del Aimar Motorsport y consiguió dejarlo atrás.

Sobre la parte final, Moggia y Polakovich estaban muy distanciados entre sí, situación que echaba por tierra cualquier intento del hombre de Colonia Caroya por dar caza del puntero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Tras 15 giros de competencia, el nacido en San Justo consumó su quinta victoria y alcanzó la coronación en la “Fábrica de Talentos”, hito que comparte con su hermano Martín, quien se consagró en 2015. Polakovich y Marques completaron el podio.

La cuarta colocación fue para Martínez y quinto finalizó Piñeiro. Más atrás concluyeron Moreno, Vezzaro, Olmedo, Barrio y Julián Módica (LR Team).

De esta manera, Moggia y Polakovich empataron con 421 puntos en la tabla de posiciones, pero la corona es para el joven del LR Team ya que sumó más triunfos que su rival.

14/12/2019 formula pirelli
Moggia gana y achica. Polakovich nuevo puntero del torneo

En una tarde soleada en el trazado emplazado en Centenario, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, seguido por Moreno y Lautaro Piñeiro (Werner Competición). Más atrás, Moggia avanzaba desde la décima colocación, lugar desde había largada por la inversión de grilla.

Cuando transitaba por la curva inicial del circuito, Vezzaro se desacomodó en un nivel de la pista y entró en trompo. El cordobés quedó detenido en la cinta asfáltica y fue golpeado por Diego Mohr (Werner Competición). Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Por el incidente, Moreno heredó la vanguardia, secundado por Piñeiro y Moggia, quien había concretado una gran escalada en el primer giro de competencia. Durante la neutralización, Facundo Marques (LR Team) y Julián Módica (LR Team) ingresaban a boxes con inconvenientes en sus monoplazas.

La velocidad se reanudó en la cuarta vuelta y el oriundo de San Justo edificó una gran maniobra para superar en primera instancia al representante de Virrey del Pino y luego al de Venado Tuerto, a quien dio cuenta tras ejecutar una prolija acción por la cuerda externa, la cual lo catapultó a la punta de la prueba.

Además, se producía un golpe de escena por la deserción de Tobías Martínez (Litoral Group). El sanjuanino padecía inconvenientes con un palier y no podía regresar a la zona de boxes.

La carrera se armaba, pero el fuerte incidente que protagonizaron Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Jeremías Olmedo (LR Team) volvía a interrumpir las acciones.

La bandera verde apareció en los minutos finales y el hombre del LR Team aguantaba la posición de privilegio, mientras que Polakovich presionaba a Moreno en la búsqueda por el segundo lugar.

En tanto, Esteban Fernández (Croizet Racing) se caía de la cinta asfáltica en el tránsito de la primera curva y una vez que tocaba la tierra arada, sufría un aparatoso vuelco. Por su fortuna, el piloto de Floresta no sufría consecuencia física, aunque fue llevado a un centro asistencial de Centenario para realizarle estudios de precaución.

En los metros finales, Moggia le hizo una luz de ventaja a sus rivales y consumó su cuarta victoria del año, seguido por Polakovich, quien doblegó a Moreno y lo dejó en el último escalón del podio. Jorge Barrio (Croizet Racing) concluyó cuarto y Marques cerró los cinco lugares de vanguardia.

Más atrás finalizaron Lucas Longhi (Litoral Group), Piñeiro, Módica y Fernández, este último con vueltas menos respecto al vencedor.

Con estos resultados, Polakovich es el nuevo líder del campeonato con 401 puntos, seguido por Moggia con 396 y por Martínez con 395 unidades.

Con Moggia y Fernández largando desde el mejor cajón de la grilla, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:03.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 formula pirelli
Tobías Martínez gana en Río Cuarto y toma el comando del torneo

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Isidoro Vezzaro (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

En una mañana soleada y ante un gran marco de público, Martínez hizo un largada limpia y prevaleció por sobre Guido Moggia (LR Team) quien debió meterse segundo. Mateo Polakovich (Werner Competición) tenía la presión de su compañero Vezzaro pero aguantaba la tercera ubicación.

En el pelotón mayoritario, Facundo Marques (LR Team), Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y Esteban Fernández (Croizet Racing) animaban la lucha por la sexta colocación. Esta situación le permitía a Jeremías Olmedo (LR Team) escaparse en la quinta posición.

Además, Bruno Miglio (Ferreira Motorsport) resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). Por su parte, Agustín Meyer (Barovero Racing Team) ingresaba a los boxes y Milton Bobel (Barovero Racing Team) sufría la rotura de la suspensión de su monoplaza y generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, Martínez mantenía sin problemas la posición de privilegio, mientras que Moggia y Polakovich se entreveraban en un toque que dejaba al piloto de Colonia Caroya fuera de competencia y al de San Justo excluido con bandera negra por dicho incidente.

La carrera seguía su curso y Piñeiro batallaba con Jorge Barrio (Croizet Racing). En tanto, el sanjuanino del Litoral Group edificaba una luz de ventaja sobre Vezzaro y Olmedo, mientras que Marques se defendía de los ataques de Fernández.

A falta de tres giros para la bandera a cuadros, Meyer quedaban mal ubicado tras hacer un trompo para evitar impactar a Diego Mohr (Werner Competición) y motivaba una nueva neutralización, la cual se mantendría hasta el final de la competencia.

De esta manera, Martínez llegó a su quinta victoria en lo que va del año, seguido por Vezzaro y Olmedo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 formula pirelli
De octavo a primero Mateo Polakovich en la final del sábado

Mateo Polakovich (Werner Competición) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una tarde soleada y ventosa, Lautaro Piñeiro (Werner Competición) se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) se metió segundo tras dar cuenta de Bruno Miglio (Ferreira Motorsport). Por su parte, Polakovich partía desde el octavo lugar y rápidamente se acomodaba cerca del grupo de punta.

Sin embargo, Moreno tocaba la tierra y se descontrolaba en la pelea por la vanguardia con Piñeiro, situación que le permitía al oriundo de Colonia Caroya saltar a la segunda ubicación después de dar cuenta de Miglio. En tanto, el incidente del piloto de Venado Tuerto motivaba el ingreso del Auto de Seguridad y su posterior exclusión con bandera negra.

Cuando se relanzó la prueba, Piñeiro lo dejó pasar a Polakovich, mientras que Fernández avanzaba también desde el pelotón. Por su parte, Facundo Marques (LR Team) perdía rendimiento y caía en el clasificador.

La escalada el piloto del Croizet Racing tenía como premio la llegada al puesto de escolta, luego de dejar atrás al hombre de Virrey del Pino, quien no podía seguir escudando a su compañero del Werner Competición.

Adelante, Polakovich buscaba hacer una luz de ventaja y Guido Moggia (LR Team) mantenía una dura pelea con Martínez. Sin embargo, el despiste de Agustín Meyer (Barovero Racing Team) motivó la segunda neutralización y eliminó todas las diferencias.

Cuando se reestableció la velocidad, el cordobés del equipo de José Werner mantuvo la posición de privilegio, mientras que Piñeiro se entreveraba un toque con Moggia y este último entraba en trompo, perdiendo mucho lugares.

El despiste de uno de los competidores generó una nueva interrupción y la competencia finalizó con Auto de Seguridad. De esta manera, Polakovich se quedó con la victoria, escoltado por Fernández y Martínez.

Con Martínez largando desde la posición de privilegio, la segunda carrera de la Fórmula 2.0 estará pactada a 19 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana las 11:03.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/11/2019 formula pirelli
La carrera del domingo quedó en manos de Guido Moggia

Guido Moggia (LR Team) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Esteban Fernández (Croizet Racing) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una mañana soleada y ante un gran marco de público que se dio cita en el “Coliseo Porteño”, Moggia hizo una buena largada y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Mateo Polakovich (Werner Competición) se acomodaba segundo y Fernández era el tercero.

Los primeros compases de la competencia tenían un golpe de escena porque Polakovich hacía un trompo en la parte trabada y perdía mucho terreno. Esta situación hacía que el piloto de Floresta pasara a ser el escolta. Por su parte, Martínez buscaba avanzar y peleaba con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport).

Sin embargo, el despiste de Milton Bolbel (Barovero Racing Team) tras un toque con Sebastián Abella (Martínez Competición) generó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando la final se relanzó, Moggia mantuvo sin inconvenientes la posición de privilegio.

La velocidad duró pocas vueltas porque el fuera de pista de Isidoro Vezzaro (Werner Competición) generó una nueva neutralización. Al momento de reestablecerse la prueba, el oriundo de San Justo siguió adelante, ahora con más comodidad porque Fernández tenía la presión de Martínez, mientras que más atrás Vezzaro, Nicolás Palau (Vasco Racing) y Diego Mhor (Werner Competición) protagonizaban un incidente múltiple, pero todos podías regresar a pista.

Los puestos de vanguardia no presentaban grandes novedades, aunque la lucha estaba por el cuarto lugar, donde Moreno resistía los embates de Lautaro Piñeiro (Werner Competición). En tanto, el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) hacía abandonó de la competencia.

Cuando se cumplía la vuelta número 12, Abella quedaba a un costado de la cinta asfáltica y producía la tercera y última entrada del Auto de Seguridad. Con esta interrupción, la competencia se terminó bajo neutralización.

De esta manera, Moggia consumó su cuarta victoria de la temporada, escoltado por Fernández y Martínez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 formula pirelli
Ascenso y victoria de Facundo Márques en la primera carrera en Buenos Aires

Facundo Marques (LR Team) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

La competencia arrancó con un golpe de escena ya que Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistaba cuando se dirigía a la grilla de partida y se quedaba sin poder cumplir con la prueba.

En una tarde algo nublada, Barrio largaba desde la pole position y capturaba la punta ni bien se apagaba el semáforo, mientras que Marques ganaba lugares y se metía segundo. Jeremías Olmedo (LR Team) se acomodaba tercero y Piñeiro cuarto.

Sin embargo, el despiste de Sebastián Abella (Martínez Competición) generaba el ingreso del Auto de Seguridad. En el tercer giro se reanudaban las acciones y el debutante del Croizet Racing repetía la fórmula para mantener la vanguardia y el de Virrey del Pino daba cuenta de Olmedo para meterse en los puestos de podio.

Más atrás, Guido Moggia (LR Team), Mateo Polakovich (Werner Competición) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) animaban una intensa pelea en el segundo pelotón.

La prueba se neutralizaba en la séptima vuelta por el incidente que protagonizaban Nahuel Barba (Litoral Group) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición), quienes se iban de pista en el sector de la horquilla.

Cuando apareció la bandera verde, Barrio lograba hacer una pequeña luz, mientras que Marques y Piñeiro batallaban por el puesto de escolta y era el piloto de Río Cuarto quien pasaba a ser segundo. Pero el oriundo de Zona Oeste se recuperaba y daba cuenta del cordobés, quien metros más adelante lograba volver a dejar atrás al bonaerense.

En el epílogo de la final, Barrio cometía un exceso en el sector trabado del circuito nuevo y Marques aprovechaba para saltar a la punta. El despiste de Diego Mohr (Werner Competición) motivó el tercer ingreso del Auto de Seguridad y con la presencia del vehículo oficial, la competencia se encaminó a la bandera a cuadros.

De esta manera, el riocuartense del LR Team consumó su segunda victoria del año, escoltado por Barrio y Piñeiro en pista. Luego el oriundo de Pinamar perdió el puesto de escolta porque fue sancionado por falsa largada y Martínez ascendió al último escalón del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA PIRELLI +
CAMPEONATO
1 Guido Moggia
2 Mateo Polakovich
3 Tobías Martínez
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
14-MAR Fecha 1 1
21-MAR Fecha 2 1
11-ABR Fecha 3 1
02-MAY Fecha 4 1
06-JUN Fecha 5 1
18-JUL Fecha 6 1
15-AGO Fecha 7 1
05-SEP Fecha 8 1
26-SEP Fecha 9 1
10-OCT Fecha 10 1
07-NOV Fecha 11 1
28-NOV Fecha 12 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Formula Renault en San Juan
FOTOS: Formula Renault en Paraná
FOTOS: Formula Renault en Alta Gracia
FOTOS: Alta Gracia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com