El regreso de Jonatan Castellano y el debut de Martín Chialvo
turismo-nacional
formula e
En la última vuelta, el alemán Max Guenther gana en Chile
Rally-Mundial
Arrancó el Rally de Monte Carlo: Ogier en punta en el shakedown
formula e
En la última vuelta, el alemán Max Guenther gana en Chile
Rally-Mundial
Arrancó el Rally de Monte Carlo: Ogier en punta en el shakedown
22/01/2020 Rally-Mundial
Arrancó el Rally de Monte Carlo: Ogier en punta en el shakedown

El jueves por la tarde, Sébastien Ogier ofreció el mejor comienzo posible a su carrera con el Toyota Gazoo Racing al ser el más rápido en el primer tramo de la temporada del Campeonato Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Montecarlo.

Ogier, que se ha mudado al fabricante japonés después de su racha de seis mundiales consecutivos y que se frenaron la temporada pasada, fue el más rápido en el tramo de Gap de 3.35 km con temperaturas inusualmente suaves

El francés marcó el ritmo de sus Yaris en su primera pasada, una décima más rápido que el Hyundai i20 de Thierry Neuville.

Y así se mantuvo. Ninguno de los dos mejoró sus tiempos, ya que Ogier salió dos veces más y Neuville tres más.

Ogier es el favorito de mucha gente para conseguir su séptima victoria consecutiva en Montecarlo, y octava en total, pero no hace predicciones.

"Creo que más o menos todos los coches que empiezan el rallye deberían ser capaces de ganarlo, pero es un gran punto sobre la gestión de las condiciones de este fin de semana", dijo.

Su compañero de equipo Elfyn Evans fue tercero en la primera pasada y, aunque arrancó dos décimas de su tiempo en la siguiente, terminó a 0,6 segundos de Ogier.

El campeón del mundo Ott Tänak se ha quedado a 1,2 segundos del ritmo de Ogier en su primera aparición con el i20. El estonio completó cuatro pasadas y estuvo más de un segundo por encima de los M-Sport Ford Fiesta de Teemu Suninen y Esapekka Lappi, que completaron los seis primeros puestos.

"Hay muchas cosas nuevas y tenemos mucho que descubrir. Será interesante, pero hasta ahora todo va bien", dijo Tänak.

El rallye comienza mañana a las 17.00 horas desde el pintoresco puerto de Mónaco. Los competidores se enfrentan a dos difíciles tramos nocturnos, que suman casi 43 km, antes de llegar a Gap para una parada nocturna a las 00.24.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/01/2020 turismo-nacional
El regreso de Jonatan Castellano y el debut de Martín Chialvo

Luego de haber pasado una temporada dedicado exclusivamente a ser jefe de equipo, Jonatan Castellano volverá a subirse a un auto de Turismo Nacional a partir de este 2020. Lo hará en uno de los Ford Focus del GC Competición y tendrá como compañero de equipo a Martín Chialvo, proveniente del TC2000. El jóven piloto estuvo haciendo pruebas con uno de los autos del equipo en diciembre del año pasado.

"Lo que más me gustó fue que encontré un auto muy balanceado, lo cual no esperaba, dado que por televisión se ven que los autos son bastante indóciles", dijo Chialvo. "El auto funcionó de manera lógica, similar a lo que estaba acostumbrado. La velocidad de curva es distinta, y junto con las frenadas, fue donde más me costó adaptarme", añadió.

20/01/2020 formula e
En la última vuelta, el alemán Max Guenther gana en Chile

Max Guenther logró su primera victoria en la Fórmula E con una dramática victoria en el Santiago E-Prix de este sábado. El piloto de BMW Andretti superó a Antonio Felix da Costa de DS Techeetah en la última vuelta para tomar el primer lugar en la capital de Chile.

Con mucha acción en pista, desde la décima vuelta, las cosas se pusieron aún más interesantes, Antonio Félix da Costa se abrió camino hasta superar a Evans por el segundo lugar y rápidamente estaba luchando por el liderazgo de la carrera con Gunther. Unas vueltas más tarde, el DS Techeetah de da Costa estaba en primer lugar, sin embargo, el de BMW no se iba a conformar y con solo unas pocas curvas restantes en la carrera, Gunther retomó la punta y se llevó la victoria.

El Mahindra de Pascal Wehrlein llegó en cuarto lugar por delante de los dos Mercedes de Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, que estuvieron involucrados en algunas buenas batallas. Por el momento Vandoorne es ahora el líder del Campeonato.

El actual campeón Jean-Eric Vergne había llegado al tercer lugar con poco más de 10 minutos para el final, pero su alerón delantero, que había sufrido una fuerte paliza, se deshizo y comenzó a rozar la pista causando una gran cantidad de humo. Finalmente fue a boxes para retirarse.

Los abandonos de la carrera incluyeron a Neel Jani, Alexander Sims, Andre Lotterer y Jean-Eric Vergne, así como Edoardo Mortara, sufrió daños mientras Antonio Félix da Costa lo adelantaba por el tercer lugar. Brendon Hartley y Jerome d'Ambrosio por razones desconocidas.

El piloto belga de Mercedes, Stoffel Vandoorne, quien terminó sexto, tiene el liderazgo general en el campeonato. El ex piloto de McLaren F1 tiene 38 puntos, tres puntos más que Alexander Sims.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/01/2020 turismo nacional
Maximiliano Bestani pasa al equipo de Ale Bucci

Luego de una temporada en el amplio equipo de Gaby Rodríguez dentro del Turismo Nacional, Maximiliano Bestani ha decidido migrar a la estructura de Alejandro Bucci para iniciar la temporada 2020 con un Ford Fiesta Kinetic. El tucumano también tiene como objetivo estrenar un Fiat Argo de este mismo equipo antes de que se cumpla el ecuador del año entrante.

Por otro lado, el Nissan March que es propiedad de Bestani quedaría en manos de Gabriel Rodríguez con la posibilidad de que pueda ser alquilado.

Cabe señalar que el Ale Bucci Racing de momento sólo pondría un Fiat Argo en pista y la butaca será ocupada por Gabriel Scordia.

04/01/2020 tc pista
Elio Craparo continúa con Ford y se incorpora al equipo de los Hermanos Álvarez

A través de sus redes sociales, Elio Craparo dio a conocer su futuro dentro de la categoría telonera del Turismo Carretera. Después de haber particionado la relación entre su persona y la estructura de Guillermo Cruzzetti, quien se va a centrar su atención técnica con Norberto Fontana y su nuevo equipo 'Multibandas', el piloto de Chacabuco comunicó su ingreso al equipo de los Hermanos Álvarez con los motores de 'Machete' Esteban.

04/01/2020 motogp
El retiro de Valentino Rossi cada vez más cerca

Cada año el hecho de que el retiro de Valentino Rossi esté cada vez más cerca, hace temblar el piso de la gran mayoría de los fanáticos del motociclismo mundial. En las últimas horas ha dejado entrever que su retiro podría estar a final de temporada, aunque no descarta continuar o inclusive mudarse al equipo satélite de Yamaha.

Rossi admite en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que tiene dudas sobre seguir en 2021 y 2022. "Necesitaré un poco de tiempo para entenderlo. Hablaré con Jarvis y Yamaha para saber lo que piensan. Por desgracia, en el MotoGP de hoy en día se decide todo al principio", comenta.

El '46' es sabedor de que los nipones no le van a presionar en exceso. "¿Yamaha dice no sentirse rehén, creen en mi competitividad? Esto es importante. Repito: es un gran honor y un gran lujo para un piloto retirarse cuando él decide. Lo habitual es que te dejen tirado", suelta.Vale sabe que son tres candidatos y elogia a la escuadra satélite. "No veo tanta diferencia en irse a Petronas. Me gustaría más estar donde estoy, pero somos tres pilotos para dos puestos y se necesita pensar en el tercero. Y, para mí, también el Petronas no me parece un equipo malísimo. Pero quizá se marcha Viñales. O Quartararo cambia de moto. Quién sabe lo que piensan", elucubra.

02/01/2020 tc pick up
Castellano, Ércoli y Coronas cerca de correr con dos Fiat Toro

El parque automotor de las TC Pick Up parece que va a continuar creciendo en 2020, y uno de los que planea entrar a la categoría ya casi como un hecho es el Equipo Octanos de la mano de la fábrica Fiat, quien ya contaba con presencia de sus Fiat Toro bajo la estructura del Donto Racing.

"En principio vamos a armar dos Fiat Toro, estamos trabajando en el inicio del armado de cada una, recién tenemos las estructuras y estamos organizando todo para enchaparlas. Va a llevar un gran trabajo este proceso", explicó Christian Martínez (titular del Equipo Octanos) al medio Campeones.

"Jorge Rizzuto está a la cabeza de todo, es un gran precursor y me llevo extremadamente bien con él. Todavía estamos terminando de definir quienes van a manejar las camionetas, pero la idea es que una de ellas la alternen Franco Ércoli con Waldemar Coronas y la otra que la maneje Jonatan Castellano", añadió el representante de la estructura.

Recordamos que Jonatan Castellano ya tuvo presencia en las TC Pick Up durante el campeonato de presentación a fines de 2018 junto a una Toyota Hilux del equipo Las Toscas.

02/01/2020 turismo nacional
Ardusso firma su continuidad con el G Racing Car

El equipo G Racing Car ha confirmado la continuidad de Facundo Ardusso en el proyecto deportivo para la disputa del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 sobre uno de los dos Peugeot 408 que posee la formación, extendiéndose para esta temporada el vínculo que nació el 01 de septiembre de 2019, con la disputa de la octava fecha del certamen pasado, en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

“Con Facundo Ardusso hemos acordado su continuidad dentro del equipo G Racing Car, lo cual es una enorme alegría. Poder darle continuidad al proyecto iniciado el año pasado fue el primer objetivo cumplido de esta temporada, en la que trabajaremos como siempre en pos de obtener los mejores resultados en tan competitiva categoría como es el Turismo Nacional Clase 3”, indicó el Dr. Gustavo Gatti, Director Deportivo de la formación. “Respecto al segundo auto de nuestro equipo, habrá novedades a la brevedad, con varios interesados en integrarse a G Racing Car durante la próxima temporada”, afirmó.

El santafesino Facundo Ardusso, quien tendrá nuevamente el Nro. 83 en los laterales de su Peugeot 408, refirió en los mismos términos acerca de su continuidad en la formación cordobesa. “Estoy muy feliz por continuar ligado al equipo G Racing Car y a Gustavo Gatti. Nos prepararemos de la mejor manera para tener un gran 2020 juntos. Ahora trabajaremos para resolver distintas cuestiones técnicas para definir como nos preparamos como equipo mientras continuamos trabajando en el presupuesto necesario para no tener inconvenientes durante el año. Estoy muy agradecido a Gustavo Gatti por haber confiado en mí nuevamente”.

02/01/2020 turismo nacional
Renzo Cerretti se incorpora al Turismo Nacional con un Fiesta Kinetic

Desde la localidad de Resistencia (Chaco), Renzo Cerretti llegará al Turismo Nacional en el Campeonato Argentino 2020 para darle continuidad a su campaña dentro del deporte motor argentino, en el cual se inició en 2013 participando en competencias de Turismo Internacional, pasando al año siguiente al Turismo Pista, donde cerró en la presente temporada su participación en Clase 3, con una victoria en Paraná (Entre Ríos).

Nacido el 12 de diciembre de 1989, el protagonista inició su camino en el zonal chaqueño siendo revelación en su año debut, logrando a posterior un subcampeonato y un campeonato, con el cual se abrió camino en el automovilismo argentino, enfrentando el próximo año su octava temporada. Con un Ford Fiesta Kinetic atendido por José Luis Martos, con motores provistos por Rubén Guerini, Renzo Cerretti integrará el listado de inscriptos en la primera fecha del certamen, a realizarse entre los días 21, 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

“Tras una reunión con Pepe Martos definimos nuestro futuro en el automovilismo llegando al Turismo Nacional con el Ford Fiesta Kinetic de nuestra propiedad; el equipo pronto hará las reformas necesarias para dejarlo en condiciones para competir en la Clase 2, a la cual mirábamos como un sueño que felizmente pronto será realidad gracias al acompañamiento de mi padre, de mi familia y mi grupo de sponsors que apoyan mi participación en el automovilismo hace varios años. Visité en el último campeonato los boxes de la categoría en varias competencias, comenzando a conocer desde adentro cómo es el Turismo Nacional, preparando en aquellos momentos lo que finalmente hoy pudimos confirmar”, indicó el piloto chaqueño al respecto.

02/01/2020 tc mouras
El campeón del TC Pista Mouras asciende con el Quilmes Plas

Luego de haber pasado por tres equipos distintos en una temporada de TC Pista Mouras en la cual logró llevarse el título, Matías Frano ha decidido migrar al Quilmes Plas para iniciar su carrera en la tercera divisional de la ACTC. Frano continuará manejando un FOrd, el cual será atendido por Fabián Fuentes, mientras que los motores serán provistos por 'Charo' Álvarez.

Este último año, Frano pasó por tres equipos en su campaña 2019: comenzando por el Ford de Nicolás Dianda, luego migrando a una Dodge del Sportteam y finalmente haciendo la Copa de Plata con un Ford del Garófalo Motorsport que le terminó dando el título. Ahora mantendrá la marca pero dentro de otro equipo, que ha tenido sus más famosas presencias con Otto Fritzler el año pasado y con Daniel Nefa años atrás.

PRÓXIMAS CARRERAS
26 de Enero
Rally de Monte Carlo
9 de Febrero
TC Mouras - Concepción del Uruguay
NASCAR - Daytona (Clash)
PRÓXIMAS CARRERAS
26 de Enero
Rally de Monte Carlo
9 de Febrero
TC Mouras - Concepción del Uruguay
NASCAR - Daytona (Clash)
Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS +
02/01/2020 tc mouras
Chapur coninúa en 2020 con el A&P Competición

Después de haber corrido sus tres primeras carreras como piloto titular y haber logrado un podio en la fecha final del año, Facundo Chapur confirmó su continuidad con el equipo A&P Competición para la temporada 2020. A bordo del Ford que le dio dos grandes resultados en este final de año, el cordobés intentará llevar a cabo su primer campeonato completo en la tercera divisional de la ACTC y así poder comenzar de una vez la escalera hacia el Turismo Carretera.

"Estoy muy feliz de anunciar mi temporada 2020 con el Ford del equipo A&P Competición. Gracias Rubén Oggioni por la confianza. Vamos por un gran año dentro de la ACTC", publicó el cordobés en sus redes sociales.

En principio sería la primera vez en 7 años que Chapur no formaría parte de la alineación del Súper TC2000, categoría que lo tuvo como ícono durante un largo tiempo, al igual que el Turismo Nacional, evento que lo vio formarse como piloto profesional.

30/12/2019 turismo carretera
UR Racing: Di Palma se va y Trosset entra

Josito Di Palma había hecho un 'amague' sobre su continuidad deportiva 2020 en el Turismo Carretera, anticipándose y anunciando su continuidad con el UR Racing días atrás. Sin embargo algo pasó en el medio que lo hizo dar marcha atrás y declinarse por pasar a formar parte de la estructura de Nicolás Impiombato, quien le brindará una Dodge para participar por lo menos en las primeras carreras del año.

Ocho horas después llegó el segundo comunicado, pero por parte de Nicolás Trosset, quien anunció su incorporación al equipo luego de desvincularse del Galarza Racing, con lo cual estará manejando otra Dodge a partir del 2020.

30/12/2019 turismo carretera
El 'Pato' Silva manejará el Ford de Matías Rossi en el 2020

La incompatibilidad entre un principal sponsor de Mauro Giallombardo y otro del Pato Silva hicieron que ambas partes debieran separarse de su relación profesional. Lógicamente esto incluía la escisión del chaqueno y de Alejandro Garófalo, quien le proveía el auto y la atención técnica a la dupla de Ford.

En la última semana Silva ha salido a confirmar su ingreso al equipo de Laureano Campanera para la temporada entrante, con lo cual pasará a manejar el Ford que dejó libre Matías Rossi al irse a correr al Stock Car de Brasil.

“Sé que es un gran auto y un gran equipo, funcionan realmente muy bien. Es un nuevo desafío así que vamos a tratar de dar todo desde la primera carrera”, expresó Silva. El motorista no está definido, es algo que resolverá el equipo.

30/12/2019 turismo carretera
3 cambios técnicos clave para el 2020

A dos días de finalizar el 2019, la Comisión Directiva ya ha aprobó el reglamento técnico del 2020 que, por segundo año consecutivo, no tendrá cambios de performance por marca. Los que sí se han destacado son tres puntos importantes (además de otros detalles menores que se pueden encontrar en el reglamento completo en letra colorada haciendo CLICK AQUÍ). Los mismos tienen que ver en cuanto a seguridad del piloto, información del motor y cambio de lastre por victorias.

1. PROTECCIÓN PARA LAS PIERNAS:
A partir de este 2020 se ha homologado una protección para que en los accidentes, las piernas no queden desprotegidas, parte del cuerpo que hasta el momento era la única sin protección y que normalmente impactaba contra los fierros del coche. Las mismas son del proveedor Vroom y pesarán un total de 8kg, con lo cual se eleva el peso mínimo de todas las marcas en esa medida.




2. CONTROL DEL MOTOR
Además de llevar el display de RacePro arriba del auto, el cual entrega información directa sobre tiempos de carrera, velocidad de largada y señalizaciones de seguridad entre otras cosas, también se hará obligatoria una segunda pantalla que servirá como monitoreo del motor y la batería en tiempo real. El mismo entrega datos como la temperatura del agua, temperatura del aceite, presión de aceite, presión de nafta, nivel de la batería, mezcla de carburación, RPM, velocidad y marchas. Además informará cuándo el motor se detiene por una o varias fallas en alguno de estos aspectos.

Esto está atado a otra decisión técnica, que es la obligatoriedad de la utilización del sistema 'Protect' que es el que detiene el motor en caso de algún problema con estos factores.




3. LASTRE POR VICTORIAS:
Probablemente el cambio más significativo en cuanto a lo deportivo será el cambio en la suma de lastres. Hasta la temporada recién finalizada el máximo de kilos era 35, número al cual se llegaba en caso de obtener 3 victorias antes del arranque de la Copa de Oro. Cuando llegaba esta instancia, los kilos se reducían y se limitaban a 20.

A partir del 2020, el sistema cambiará radicalmente ya que una vez iniciada la Copa de Oro, no solamente que no se reducirán los kilos, sino que los mismos seguirán aumentando en caso de volver a ganar, teniendo un tope máximo de 55 kg totales y manteniendo la escala anterior (20 kg en la primera victoria, 10 kg en la segunda y 5 kg en la tercera). En caso de haber llegado a iniciar la Copa de Oro sin victorias, el lastre se aplicará con un tope máximo de 35 kg.

20/12/2019 turismo carretera
Renault confirmó su continuidad para 2020

El equipo oficial Renault Sport Torino Team confirmó, a través de un comunicado, la dupla de pilotos y la estructura técnica para la temporada 2020 de Turismo Carretera.

Aunque tuvo propuestas para cambiar de marca y equipo, Facundo Ardusso fue ratificado para continuar ligado a la estructura, donde estrenará un “Toro” cero kilómetro.

Sin embargo, su nuevo compañero de equipo e integrante será ni más ni menos que el campeón 2019 del TC Pista, Diego Ciantini. El balcarceño de 21 años, con apellido ilustre, hará su debut en la máxima categoría con una de las unidades que utilizó el equipo en la reciente temporada.

Respecto al área técnica, Esteban Trotta continuará alistando los autos en la localidad bonaerense de Chacabuco, y con los impulsores de Claudio Garófalo.

Por otra parte, la ingeniería contará con el aporte del Ambrogio Racing, equipo que tiene a su cargo los conjuntos de Renault en TC 2000 y Super TC 2000.

20/12/2019 turismo carretera
Josito Di Palma anunció su continuidad en 2020

El piloto arrecifeño confirmó mediante sus redes sociales que seguirá ligado al equipo Uranga Racing, con el Dodge que utilizó desde la temporada 2018.
Di Palma volverá a contar con el asesoramiento de Fabián Fuentes en el chasis, luego de estar vinculado en otras estructuras cuando corría con Torino.

Feliz de anunciar que seguimos con el Uranga Racing en el 2020!! Nos merecíamos seguir juntos un año más. Hermoso grupo humano y con la incorporación de Fabián Fuentes trabajando junto con Nico Uranga!! Vamos por todo!!

20/12/2019 turismo carretera
Ponte sigue con el equipo AyP en 2020

El piloto de Concordia confirmó en sus redes sociales que se mantendrá en la estructura AyP con el Dodge que utilizó en la temporada 2019.

“Hola a todos! Estoy feliz de anunciar mi continuidad en el Turismo Carretera con la Dodge dentro del equipo A&P Competición. Gracias sponsors y a la familia Oggioni por esta nueva oportunidad, voy a darlo todo!”, manifestó el entrerriano.

Con esta estructura Ponte logró volver al Turismo Carretera, donde terminó en la posición 35 con 105 puntos en el campeonato.

17/12/2019 turismo nacional
El Alifraco Sport renueva unidades para 2020

El equipo dirigido por Walter Alifraco confirmó a través de sus redes sociales que continuará en la Clase 3 del Turismo Nacional. Lo hará con la misma plantilla de pilotos que corrió en 2019.

Sin embargo, el cambio más importante viene por el lado de los vehículos a utilizar. La escuadra pondrá en pista tres autos Volkswagen Vento.
Dos de ellos, destinados a los hermanos Leonel y Mariano Pernía. El restante será tripulado por Juan Pablo Rossotti. Por el momento, el Hyundai Veloster que utilizó Mariano Pernía se encuentra parado.

Falta la confirmación de quienes serán los motoristas de los autos. Durante la temporada 2019 los impulsores fueron provistos por Claudio Garófalo.

17/12/2019 turismo carretera
Spataro con nuevo equipo en 2020

Luego de su desvinculación con equipo de Trotta y Renault, Emiliano Spataro seguirá en el Turismo Carretera con la marca Torino, aunque en el equipo Las Toscas.

"Voy a correr la temporada 2020 del Turismo Carretera con el Torino de Las Toscas Racing. Motores de Claudio Garofalo y en el chasis asistencia de Maximiliano Juarez."

Utilizará la unidad que dejó Facundo Della Motta. Mientras que la atención del chasis estará a cargo del ingeniero Maxi Juárez y los motores serán provistos por Claudio Garófalo.

17/12/2019 turismo carretera
3 años y 4 meses después de su accidente, Mauro Giallombardo volvió a acelerar un TC

Más de 3 años de pelea, rehabilitación y perseverancia no paran de dar sus frutos. Hoy después de mucho tiempo, en un sponsor day, Mauro Giallombardo volvió a manejar un auto de Turismo Carretera. Lo hizo a bordo de su Ford, que esta temporada fue manejado por el Pato Silva, quien marcó una pole y logró una victoria en la última del año.

Aprovechando la soleada jornada del lunes, el equipo llevó su auto a La Plata invitando a todos sus auspiciantes para poder llevarlos a dar una vuelta al circuito. Y en un momento de la jornada Mauro se calzó su casco (uno de los cinco que llevó al lugar) se puso el buzo y después de recibir un cálido abrazo de su novia, salió a la pista con el Pato Silva como navegante. Después de dar algunos giros, hicieron una parada en los boxes recibiendo instrucciones de Silva para mejorar la conducción y volvieron a salir.

Al llegar al box, fue impresionante la masividad de aplausos que recibió el piloto de Bernal mientras aceleraba el motor para limpiar los cilindros antes de apagarlo.



Recordamos que Mauro ya había empezado a manejar en karting a principios de año, sin embargo nunca había podido volver a estar al volante de un TC, hasta que ayer lo pudo hacer realidad.

15/12/2019 wtcr
Un golpe de un español, sepultó el sueño de Guerrieri

Todo venía siendo perfecto, la remontada del domingo venía haciéndose realidad y Esteban tenía el sueño al pie del cañón. En la primera carrera había logrado trepar del 10º al 4º lugar, en la segunda bajo la lluvia hizo una heroica largada y pasó de 9º a primero en media vuelta. Su rival directo Michelisz largaba 10º, cayó al puesto 14º y luego se fue afuera quedando último en el pelotón, pero una bandera roja en ese instante lo salvó y lo reposicionó nuevamente 14º al momento del relanzamiento. Guerrieri ganó esa segunda carrera con una diferencia abismal con Girolami como escudero y Michelisz llegó 8º en una noche que empezaba a tomar forma para el piloto de Mataderos.


La última competencia los tenía a ambos candidatos en primera fila, y rápidamente Esteban tomó la punta y Michelisz cayó fuera del podio en el cuarto lugar. Faltaban 9 vueltas para que el sueño se volviera realidad, ya que las matemáticas daban exactas para llevar a cabo el milagro que el viernes parecía inalcanzable. Sin embargo la injusticia se hizo presente: el español Mikel Azcona que venía segundo lo encaró por atrás, lo golpeó y lo hizo pisar el pasto, tapando de mugre el radiador y cayendo hasta el fondo del clasificador, parada en boxes mediante.

Con esto Michelisz se consagró campeón llegando en quinto lugar y Guerrieri se consagró subcampeón de la disciplina dejando todo lo que tenía a su alcance y viéndose perjudicado por la suerte en la segunda carrera y por la inoperancia ajena en la carrera 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

REVIVÍ LA CARRERA 2:


15/12/2019 super tc2000
Segundo título argentino para Pernía

En una jornada a pleno sol en el circuito emplazado en la localidad de Centenario, Pernía no largó de la mejor manera y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) era cuarto.

El arrecifeño de Chevrolet construyó una rápida luz de ventaja, mientras que el mendocino de Toyota se le venía encima al oriundo de Tandil. En tanto, Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.

En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport) buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.

Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, el “Misil” se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse al hombre de Renault. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.

La competencia ya superaba su ecuador y Facundo Ardusso (Renault Sport) giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) luchaban por la sexta colocación.

En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.

Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.

A pocos giros para la bandera a cuadros, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título.

Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón en el Súper TC2000. De esta manera, el “Tanito” cortó una racha de cinco subcampeonato como piloto y le dio el tercer cetro de manera consecutiva a la marca francesa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/12/2019 formula pirelli
Empate y título para Moggia

Moggia hizo un largada limpia y se adueñó de la posición de privilegio, mientras que Marques se acomodó segundo, Polakovich tercero, Jeremías Olmedo (LR Team) cuarto y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) quinto.

Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) tuvo inconvenientes cuando salió a engrillarse y no pudo tomar parte de la competencia. Además, Tobías Martínez (Litoral Group) partió desde la quinta colocación y en los metros iniciales perdió tres lugares.

La prueba cumplía con su segundo giro y Polakovich lograba dar cuenta de Marques para ascender a la segunda ubicación. Adelante, el piloto de San Justo empezaba a edificar una luz de ventaja importante. En tanto, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) lo asediaba a Olmedo en la lucha por el cuarto lugar.

Más atrás, Moreno, Martínez y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) batallaban en el segundo pelotón. Jorge Barrio (Croizet Racing) sufría un trompo y quedaba relegado en el clasificador.

La lucha se daba en distintos puestos y Vezzaro padecía la rotura del alerón delantero, lo que lo complicaba en el intento de arrebatarle la posición a Marques. Piñeiro se fue encima del representante del Aimar Motorsport y consiguió dejarlo atrás.

Sobre la parte final, Moggia y Polakovich estaban muy distanciados entre sí, situación que echaba por tierra cualquier intento del hombre de Colonia Caroya por dar caza del puntero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Tras 15 giros de competencia, el nacido en San Justo consumó su quinta victoria y alcanzó la coronación en la “Fábrica de Talentos”, hito que comparte con su hermano Martín, quien se consagró en 2015. Polakovich y Marques completaron el podio.

La cuarta colocación fue para Martínez y quinto finalizó Piñeiro. Más atrás concluyeron Moreno, Vezzaro, Olmedo, Barrio y Julián Módica (LR Team).

De esta manera, Moggia y Polakovich empataron con 421 puntos en la tabla de posiciones, pero la corona es para el joven del LR Team ya que sumó más triunfos que su rival.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS +
PRÓXIMAS CARRERAS
26 de Enero
Rally de Monte Carlo
9 de Febrero
TC Mouras - Concepción del Uruguay
NASCAR - Daytona (Clash)
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Abu Dhabi
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: NASCAR en Texas
FOTOS: Fórmula 1 en Estados Unidos
FOTOS: MotoGP en Malasia
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: Márquez octocampeón en Tailandia
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
FOTOS: MotoGP en Aragón
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
FOTOS: Guerrieri y Girolami en China
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar