TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
La bomba de nafta acaba con Gianini y le da la victoria a Aguirre
tc pick up
tc pick up
Una de las Pick Up debe parar la pelota
tc pick up
Se equilibran los pesos y se establecen 4 gomas nuevas por carrera
tc pick up
Una de las Pick Up debe parar la pelota
tc pick up
Se equilibran los pesos y se establecen 4 gomas nuevas por carrera
CAMPEONATO
1 Andrés Jakos
2 Nicolás Pezzucchi
3 Esteban Gini
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Andrés Jakos
2 Nicolás Pezzucchi
3 Esteban Gini
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
19/05/2019 tc pick up
La bomba de nafta acaba con Gianini y le da la victoria a Aguirre

Juan Pablo Gianini y Valentín Aguirre habían sido los únicos dos de la vanguardia que habían quedado en carrera. Ambos hicieron una carrera frenética en la pelea por la primera posición, tanto Aguirre atacando como Juampi defendiendo el puesto. La lucha fue constante hasta que a poco de entrar en la última vuelta la bomba de nafta de la Ford Ranger del piloto de Salto dejó de funcionar y fue superado por prácticamente todas las pick up que quedaban en carrera hasta que logró activar la bomba de respaldo y retomó la marcha, aunque ya era tarde. El podio lo completaron el 'Pato' Silva y Nicolás Pezzucchi, quienes se mantuvieron constantes en carrera aprovechando los problemas ajenos.



Detrás de la primera fila largaban Esteban Gini, Guillermo Ortelli y Andy Jakos: los tres experimentaron problemas. Tanto Jakos efectuó un trompo saliendo del curvón apenas cumplida la primera vuelta, Ortelli en esa misma maniobra se fue afuera y dañó la carrocería provocando que la misma contactara con el neumático y este se rompiera metros más adelane. Por su parte Gini duró hasta la vuelta 5 cuando el motor comenzó a tener problemas.



Problemática largada para Christian Ledesma quien en su regreso con la Hilux que pilotaba Javier Jack casi que siguió de largo en la primera curva ya que la pick up prácticamente no doblaba. Detrás suyo Augusto Carinelli le copió el radio y también terminó pastoreando.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 tc pick up
Segunda pole consecutiva de Juan Pablo Gianini

Hasta el momento Juan Pablo Gianini ha logrado puntaje perfecto en lo que va de su paso por las TC Pick Up. Después de haberse llevado la pole position y la victoria en la fecha pasada en la cual debutó, hoy sábado se llegó su segundo '1' en clasificación logrando la pole position para largar en primera fila el domingo a la par de Valentín Aguirre. Mucho se ha hablado la carrera pasada de la inmensa ventaja que contaba al ser el único piloto con 4 gomas nuevas, beneficio que se le da a los debutantes. Sin embargo hoy en igualdad de condiciones con el resto demostró que no fue una casualidad.

Santiago Mangoni se llevó un octavo puesto en su debut, siendo para colmo el más rápido del primer grupo por delante de Christian Dose. Por su parte el otro debutante Emanuel Moriatis concluyó 11º con la Nissan Frontier del JP Carrera.

En su regreso a la categoría, el Gurí Martínez logró meterse en el top 10, mientras que Christian Ledesma penó bastante más con la Toyota Hilux del Equipo Las Toscas terminando 14º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 tc pick up
Primeras vueltas de Moriatis y del Gurí Martínez en La Plata

En la jornada de pilotos debutantes, el Gurí Martínez y Emanuel Moriatis salieron a la pista con sus respectivas camionetas en dos oportunidades para abrir el fin de semana. Moriatis dio un total de siete vueltas mientras que Martínez completó seis. El Gurí llegó con lo justo a esta competencia después de retrasarse bastantes semanas con el armado de su Ford Ranger: es su primer fin de semana del año arriba de una categoría de primer nivel. Moriatis, quien fue el que marcó la vuelta más rápida, quedó a poco más de 1 segundo y medio de la pole marcada por Gianini la última competencia.

Por el lado del 'Mago' de Lanús utilizará esta fecha a bordo de la Nissan Frontier que pilotaba Pedro Gentile en el JP Carrera provisoriamente con la idea de poder concretar en alguna oportunidad el proyecto de la Ford Ranger con el equipo de Pepe Martos.

Mañana a partir de las 12 continuará la actividad con la tanda de entrenamientos de 30 minutos para todo el parque de las TC Pick Up.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/05/2019 tc pick up
Se equilibran los pesos y se establecen 4 gomas nuevas por carrera

Mucho se ha discutido sobre la inmensa ventaja con la que suelen correr los pilotos debutantes dentro de las TC Pick Up, ya que los mismos en su primer fin de semana de carrera tienen tres entrenamientos adicionales el día viernes y un juego completo de gomas nuevas por fin de semana, cuando los pilotos corrientes solamente pueden contar con dos gomas nuevas por fin de semana y no tienen el beneficio de las tandas del viernes.

Un claro ejemplo ha sido la paliza que ha propinado Juan Pablo Gianini en la última fecha, cuando le hizo más de 1 segundo a Guillermo Ortelli en clasificación y luego logró la victoria el día domingo.

A partir de este fin de semana, todos los pilotos tendrán cuatro gomas nuevas Pirelli para utilizar cada fin de semana y poder exprimir el 100% de la camioneta en clasificación.

A su vez se reglamentó que cada coche solamente podrá comprar 6 gomas nuevas de lluvia de manera anual.

Por otro lado se han equilibrado los pesos de todas las marcas al mismo nivel de 1355 kilos.

15/05/2019 tc pick up
Vuelve el Gurí Martínez y debuta Emanuel Moriatis

La ACTC ha dado a conocer la nómina oficial de 16 pilotos para la tercera fecha del año de las TC Pick Up. Entre los nombres tenemos reincorporaciones, egresos y también un debut. En principio destacar la ya anunciada salida de Gastón Rossi, quien por falta de apoyo monetario estará abajo del equipo DRS Team por lo menos por un par de carreras. Tampoco estarán Pedro Gentile, Cristian Di Scala y Javier Jack.

Por otro lado se reincorpora Maxi Juan con el DRS después de haber estado ausente la fecha pasada, el tan esperado Gurí Martínez después de haberse terminado de armar la Ford Ranger y debutará Emanuel Moriatis con la Nissan Frontier que dejó libre Pedrito Gentile.

09/05/2019 tc pick up
Una de las Pick Up debe parar la pelota

Se trata de la Toyota Gazoo Racing que pilota Gastón Rossi, la cual es alistada por el DRS Team, equipo que comunicó que por un par de carreras deberán hacer un parate por razones económicas del santafesino.

"Por temas presupuestarios del piloto, Gastón Rossi no estará presente en la próxima fecha de TC Pick Up en La Plata. Las empresas de su provincia que lo apoyan decidieron hacer un impasse en este momento del país, por lo cual paramos hasta solucionar los inconvenientes económicos", comunicó la escuadra a través de sus redes sociales.

Actualmente el equipo también tiene una segunda Toyota esperando por ser alquilada.

28/04/2019 tc pick up
Con el capot volado y todo, Gianini retiene a Ortelli para debutar y ganar

La pole position del sábado no fue casualidad y hoy Juan Pablo Gianini volvió a ratificar su espectacular funcionamiento con la victoria por delante de Guillermo Ortelli. En la largada ambas camionetas se pusieron a la par y llegando al frenaje de la curva 1 Gianini le propinó un pequeño roce al séptuple, con lo que salió disparado hacia la punta de la carrera. Los Comisarios Deportivos interpretaron que la maniobra no fue lícita, con lo cual obligaron a Gianini a cederle el puesto a Ortelli.

A partir de allí comenzó la carrera nuevamente no sin antes darle un buen susto al 'Juampi' a quien se le voló el capot de la Ford Ranger y detrás se lo 'tragó' la Fiat Toro de Campanera. A pesar de eso Gianini no tardó nada en volver a embatir contra su rival coterráneo que también venía herido con la puerta entreabierta y quien fue desplazado de la primera posición en la vuelta 4 una vez cumplido el primer cuarto de carrera.

Desde ese momento ambos se escaparon en la punta lejos del resto y si bien un ritmo superior de Gianini no permitió que hubiera maniobras defensivas y de ataque, sobre el final el séptuple se volvió a pegar a la cola de la Ranger, sin embargo la succión no fue efectiva y tuvo que dejar ir al otro piloto de Salto para que se llevara su primer triunfo.




La batalla principal estuvo por el tercer lugar, el cual cambió de manos en varias oportunidades: primero era Campanera el que la ostentaba hasta que apareció el audaz Jakos para sumarse a la pelea,p ero finalmente quedó en manos de Pezzucchi quien trepó desde mitad de pelotón para llevarse su segundo podio en dos carreras.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 tc pick up
Viernes pasado por agua

El agua caída en el Roberto Mouras de La Plata en este día viernes ha mermado drásticamente la actividad de pruebas libres y han sido contados con los dedos los pilotos que se han animado a tomar contacto con la pista. La gran mayoría ha decidido guardarse y no tomar riesgos debido a que tanto mañana como el domingo se espera un clima sobre seco, con lo cual las referencias solamente servirían para futuras carreras con agua.



Por el lado del TC Mouras han sido Agustín Martínez (el más veloz), Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Panarotti, Juan Scoltore, Maxi Vivot, Lucas Granja, Marcos Landa, José Rasuk, Lucas Carabajal, Sebastián Salse, Diego Azar y Hernán Palazzo los que han dado algunas escasas aceleraciones por el circuito.



Mientras que por el lado de la menor de las divisionales giraron Emmanuel Novo (el más rápido), Fernando Iglesias, Rodrigo González, Eddy Mion, Otto Fritzler, Marcos Castro, José Luis López, Nicolás Morán y Juan Ignacio Maceira los que pisaron el asfalto.

En las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini no ha salido a aprovechar la tanda siendo el único piloto habilitado para poder salir a dar algunas aceleradas por ser debutante.

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pick Up PULSE AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PICK UP +
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
FOTOS: Fecha 3 - Domingo
FOTOS: Fecha 3 - Sábado
FOTOS: Fecha 2
24/04/2019 tc pick up
Cambió el puntaje y cambió el campeonato de las TC Pick Up

Finalmente el 23 de abril de 2019 a poco de comenzar la segunda carrera del año de las TC Pick Up, la CAF de la ACTC publicó el reglamento deportivo de la temporada en curso, lo que alteró los puntos de la tabla de posiciones pero no así los puestos. De ser 25 puntos para el ganador, 15 para el segundo, 10 para el tercero y cero para quienes terminan fuera del podio, el nuevo documento publicado deriva en que hasta el puesto 30 (es decir todos) puntuarán en la prueba final, sumado a que la posición de pole position entregará 2 puntos.

1* 30
2* 25
3* 20
4* 18
5* 16
6* 14
7* 12
8* 10
9* 8
10* 6
11* al 15* 4
16* al 20* 2
21* al 30* 1

Para acceder a la tabla de posicions PULSE AQUÍ

24/04/2019 tc pick up
Nicolás Pezzucchi y el desgaste que lo separó del TC

El olavarriense Nicolás Pezzucchi ha sido uno de los pilotos que más la ha remado en la parte presupuestaria para poder estar siempre arriba de un auto de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras o TC Pista Mouras. El dinero siempre es componente base y fundamental para estar compitiendo en el alto nivel del automovilismo argentino y la búsqueda de este medio para el campeón 2013 del TC Pista terminó siendo una tortura que después de 10 años lo encaminaron a desistir de la lucha.

"Ese desgaste es terrible, uno ama al automovilismo, nací adentro de un taller porque mi viejo corrió toda su vida pero el desgaste hace que uno muchas veces no tenga ganas de levantarse", manifestó Pezzucchi en TC La Revista por AM 890. "Tenía casi decidido dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa, no sabía qué porque yo me dediqué a esto siempre, dejé del estudio cuando me quedaban cinco materias para recibirme de contador y me salió mal. Estaba para dejar y salió la posibilidad de la TC Pick Up, me entusiasmé yo y algunos sponsor y cuando paareció la noticia mucha gente se sorprendió", añadió quien ya en su primer carrera con la Ford Ranger del Dole Racing hizo podio.

"La pasión no se va pero sí las ganas de patear la calle todo el día porque uno se convierte más que en un piloto, en un vendedor de publicidad como si fuera para una radio o un programa de televisión, en este caso para un auto. Muchas publicidades te pagan con productos, entonces uno sale a vender los productos. El trabajo en la semana es realmente mucho", sentenció.

Este fin de semana Pezzucchi estará nuevamente arriba de la Ford Ranger del Dole Racing para continuar por la lucha en las TC Pick Up que lo tienen tercero en el campeonato detrás de Andy Jakos y Esteban Gini.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:


17/04/2019 tc pick up
Modificaciones técnicas en las TC Pick Up

En las últimas horas se ha emitido un comunicado oficial en el cual se comunicaron algunos cambios reglamentarios para la próxima fecha a disputarse el 28 de abril en el Autódromo de La Plata. Estos tienen que ver tanto con performance como con generalidades del sistema y estética. Además de homologarse distintas características en particular para las nuevas Fiat Toro y 'La Chiva' que se incorporan para este año, se cambiaron algunas medidas aerodinámicas y mecánicas en las ya establecidas pick up.

PERFORMANCE
1. Se aumentará el sistema de refrigeración hacia el radiador para todas las marcas: "Se autoriza encauzar aire por medio del uso de placas planas perpendiculares al piso de la pick up al solo efecto de orientar aire al radiador de agua", explica el anexo. A su vez "se permitirá mover el radiador en altura, a fin de orientar en forma directa aire desde la parrilla hasta la toma dinámica", además de permitirse poner una boquilla en la parrilla para direccionar el aire a la toma dinámica.

2. Se incrementarán en 17 milímetros las trochas delanteras y traseras para todas las camionetas, pasando de 1,983 metros a 2 metros. Con esta medida habrá un poco más de velocidad de curva.

3. Para las Amarok 4 centímetros más de gurney (pared en la terminación del spoiler) y 3 centímetros más bajo la posición de nacimiento del spoiler.




4. Los motores que utilicen las Amarok tendrán hasta 26 milímetros de brida, mientras que el resto de las marcas se limita a 24 milímetros.




5. La Chiva y la Ford Ranger solo pueden usar motor multiválvuas Chevrolet y Ford respectivamente, mientras que las demás marcas tienen motores multiválvuas de libre elección (Ford, Chevrolet o Cherokee).

Para acceder al anexo 2019 PULSE AQUÍ
Para acceder al reglamento completo 2018 (sin las modificaciones recientemente mencionadas) PULSE AQUÍ

17/03/2019 tc pick up
Ortelli abandona y Gini le gana a su compañero Jakos en la primera del año

En su debut con las TC Pick Up, Esteban Gini se llevó la victoria y recibió un enorme empujón anímico en su carrera deportiva que no venía teniendo las mejores situaciones. El piloto de la Toyota Hilux ex Tito Bessone avanzó desde el tercer lugar aprovechando en primera instancia el prematuro abandono de Guillermo Ortelli por problemas de motor y posteriormente la superación a Andrés Jakos. Gini se escapó y su compañero de equipo Jakos podía seguirlo en la succión pero solo le alcanzaba para que la Hilux puntera no se escapara más de la cuenta.





Gini recibió la bandera a cuadros en primer lugar escoltado por Jakos y por Nicolás Pezzucchi, quien con la Ford Ranger ex Gurí Martínez logró escalar dos posiciones después del abandono del séptuple y del incidente del Pato Silva. El chaqueño venía defendiendo el tercer escalón del podio con Valentín Aguirre cuando entrando a la recta principal lo pasó la cola de la Ford Ranger y al momento de corregir recibió un topetazo de rebote del arrecifeño, con lo que terminó pastoreando en la última curva. Una vuelta más tarde porfiando la posición con la Fiat Toro de Campanera también se fue afuera y quedó haciendo piruetas en la banquina del curvón llevándose consigo al piloto de Don Torcuato quien pudo salir un poco más rápido.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ






16/03/2019 tc pick up
El pequeño Jakos logra la pole y se enfrentará en primera fila con Ortelli

El jóven piloto de la Toyota Hilux empezó la temporada con el pie derecho después de haber marcado la vuelta más rápida de la primera clasificación del año. Luego de unos entrenamientos en los que predominaron los pilotos debutantes, Jakos estableció un 1:32,866 para adueñarse de la pole position que le permitirá largará a la par de Guillermo Ortelli mañana al mediodía. El 'Tubo' Gini fue el mejor de los debutantes logrando el cuarto puesto detrás del Pato Silva que le dará la posibilidad de largar en segunda fila.



Gastón Mazzacane fue noveno y sufrió un trompo luego de recibir un pequeño empujoncito del retornado Maxi Juan quien en los mixtos se excedió un poco con su Volkswagen Amarok del Dose Competición. Hablando de Dose, quien no la pasó bien hoy fue el piloto de 'La Chiva' Christian Dose quien en la tanda de pruebas anduvo por el pasto y en la clasificación quedó parado apenas hacer su primer paso por recta, con lo cual no registró tiempos.

Mañana la carrera será a las 13:45.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



15/03/2019 tc pick up
Papi vuelve a correr!

Así lo anunció la portavoz oficial del 'Laucha' Campanera: su hijita. En un video que subió la ACTC a sus redes sociales, el Laucha Campanera se grabó anunciando su regreso a las pistas este fin de semana luego de tantas dudas previas para ver si se presentaban las dos Fiat Toro, solo una o directamente ninguna ya que los compromisos económicos no estaban del todo cerrados.



Hoy formó parte de los entrenamientos de pilotos debutantes junto a su compañero Matías Rodríguez y otros cuatro vehículos, resultados que podés ver en el Centro de Monitoreo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo de las TC Pick Up haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2019 tc pick up
Se agrega un entrenamiento y cambian algunos horarios

Las autoridades de la ACTC han decidido llevar a cabo un cambio de último momento previo a arrancar el fin de semana de TC Mouras y TC Pick Up. Dada la poca actividad que la categoría de pesos pesados tenía en pista (solo 18 minutos entre ensayos y clasificación) se decidió añadir un entrenamiento a primera hora de la mañana y con ello correr algunos horarios, entre los que se incluyen adelantar algunos minutos las tres finales del domingo. A continuación el detalle del nuevo cronograma:

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/03/2019 tc pick up
La tardanza en los cierres de compromisos ponen a Campanera en un dilema

La pretemporada trajo como una de las grandes novedades la incorporación de Matías Rodríguez y Laureano Campanera con dos Fiat Toro a las TC Pick Up bajo el apoyo semioficial de la terminal automotriz de orígen italiano. Desde hace ya meses que el Donto Racing trabajó a destajo para dejar las dos camionetas listas para el arranque del torneo. Las mismas ya se estuvieron roleando, quedaron listas para largar y hasta están en la lista oficial de inscriptos.

Sin embargo todavía no está confirmada la participación de ambas, ya que el Team Manager y piloto de Don Torcuato todavía tiene algunas cuestiones de acuerdos que están inconclusos y que no le permitieron dar el sí final para llevar las dos 'chatas' a La Plata este viernes: "El equipo es probable que se presente, no se si con las dos camionetas", manifestó Campanera, quien le dará prioridad a Matías Rodríguez en caso de que solo una de las dos camionetas compita. "Apostamos mucho en lo presupuestario y hemos logrado un vínculo con la gente de Fiat que están a la expectativa para ver de qué se trata eso. Por eso es que se tienen que dar todas las condiciones y trabajar muy duro para traer ese público y esas terminales que están a las expectativas de lo que hacemos nosotros. Hoy no estoy para confirmarte que vayan las dos camionetas, sí una, pero no sé si están dadas las condiciones para representar a los sponsor que apostaron por este proyecto de la manera que se está arrancando, ese es mi punto de vista y la manera en la que me comprometí", añadió.

Bajo su gusto a Campanera le hubiera gustado que los compromisos se hubieran cerrado con un poco más de anterioridad pero entiende en las condiciones en las que está el país y afirma que "es un 2019 que todavía se las trae y que todavía lo peor no pasó, entonces va a haber que estar muy encima de los pilotos porque sino va a ser muy difícil continuar."

Por último comentó que hubo varios pilotos más interesados en subirse a alguna camioneta extra del equipo, sin embargo con lo que no contaban esos pilotos era que no se podía correr gratis: "Siempre hay pilotos que presentan entusiasmo y también estaba la confusión de que se pensaban que iban a correr gratis y es una categoría tan importante como las demás, la más importante después del TC dentro de la ACTC. Tienen una proyección de crecimiento que las posiciona debajo del TUrismo Carretera, entonces hay quedarle esa seriedad y así va a funcionar muy bien", concluyó sin dar nombres.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PICK UP +
CAMPEONATO
1 Andrés Jakos
2 Nicolás Pezzucchi
3 Esteban Gini
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
FOTOS: Fecha 3 - Domingo
FOTOS: Fecha 3 - Sábado
FOTOS: Fecha 2
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar