TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Gianini puede tener un compañero de gran peso en las TC Pick Up
tc pick up
tc pick up
Las 8 carreras de las TC Pick Up
tc pick up
Campanera y Matías Rodríguez pilotarán las dos Fiat Toro semioficiales
tc pick up
Las 8 carreras de las TC Pick Up
tc pick up
Campanera y Matías Rodríguez pilotarán las dos Fiat Toro semioficiales
CAMPEONATO
1 Gastón Mazzacane
2 Omar Martínez
3 Christian Ledesma
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
15-SEP La Plata 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Gastón Mazzacane
2 Omar Martínez
3 Christian Ledesma
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
15-SEP La Plata 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
22/02/2019 tc pick up
Gianini puede tener un compañero de gran peso en las TC Pick Up

Una de las incorporaciones de las TC Pick Up para esta temporada que comienza el 17 de febrero en La Plata es la de Juan Pablo Gianini, quien con una Ford Ranger construída por Christian Pereyra se sumará al plantel de la nueva categoría de la ACTC. Sin embargo otro de los que está en negociaciones para incursionar con las camionetas es Josito Di Palma a quien lo espera una Toyota Hilux de esta misma estructura en caso de poder concretar las negociaciones y los requisitos monetarios.

"Construimos las dos camionetas en mi taller", comentó Christian Pereyra a TC La Revista, "la Ford Ranger de Juampi (Gianin) la están armando, ya está pintada, ayer entregué las parrillas así que están con todo el armado y nosotros estamos terminando una Toyota Hilux con la parte de chapa y ya el lunes entra en pintura así que estaríamos también en condiciones de estar en la primera fecha. Estoy en conversaciones con Josito Di Palma, vamos a ver si él puede lograr el presupuesto y las condiciones para estar presente y sino buscar otra alternativa que todavía no la tengo, le estoy dando prioridad a él y vamos a ver si lo podemos lograr. La idea del equipo es llegar del modo que sea, hay que trabajar mucho pero vamos a llegar", añadió el ingeniero que actualmente se desempeña en el equipo de Julio Catalán Magni, además de trabajar con Mauricio Selva en el Turismo 400 Argentino y con Facundo Chapur, Pablo Ortega y Wálter López dentro del Equipo MGC en el Turismo Nacional.

20/02/2019 tc pick up
Las 8 carreras de las TC Pick Up

Oficialmente se ha dado a conocer el calendario del 2019 de las TC Pick Up, el cual sorprendentemente tendrá el 100% de sus carreras en el Autódromo Mouras de La Plata y no visitará ningún otro autódromo como se había especulado el año pasado con la supuesta inclusión de Río Cuarto, a donde sí irá el TC Mouras el 18 de agosto. Las TC Pick Up compartirán el escenario platense en todas las carreras que el TC Mouras efectúe sus competencias en el Autódromo bonaerense, las cuales serán un total de 8 (sin contar la del 17 de febrero).

Para acceder al calendario completo PULSE AQUÍ
Para acceder a la planilla de los calendarios de todas las categorías PULSE AQUÍ

29/01/2019 tc pick up
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

19/01/2019 tc pick up
Campanera y Matías Rodríguez pilotarán las dos Fiat Toro semioficiales

Los proyectos del ‘Laucha’ Campanera y el Donto Racing siguen progresando. En las últimas horas el hombre de Don Torcuato confirmó a TC La Revista que logró concretar una fusión con Fiat para formar un equipo con apoyo semioficial de la fábrica en las TC Pick Up con dos Fiat Toro, las cuales estarán pilotadas por él y por Matías Rodríguez.

El acuerdo es completamente recién salido del horno, por lo cual en los próximos días las camionetas estarán en pleno proceso de preparación para llegar al 17 de marzo con todo listo para debutar en La Plata. La proyección del ‘Laucha’ es intentar darle vida al proyecto y conseguir buenos resultados para intentar que próximamente el apoyo se convierta en oficial 100%.

“Es un proyecto muy lindo y ambicioso en el que esperemos cumplir las expectativas de Fiat que el equipo sea oficial si la categoría va bien”, comentó el propietario del Donto Racing.

14/01/2019 tc pick up
Dose: "No encuentro mayores razones para no poner la S10 en pista"

Una de las novedades más grandes que trajo el estreno de las TC Pick Up fue el llamativo impedimento de la empresa Chevrolet a la ACTC para la utilización de sus vehículos en la categoría mediante una carta documento. Sin embargo pareciera que el eterno Christian Dose, quien ya tiene dos Volkswagen Amarok en alquiler, está prácticamente por terminar de construír una S10 para intentar deleitar a su público y a sus ganas de subirse a un auto de la marca.

En el día de ayer la empresa Chevrolet comunicó en sus redes sociales que actuarían al respecto:



Por su parte el piloto de Mataderos parece decidido a dar marcha con su proyecto: "En noviembre empecé a estudiar las razones del impedimento de usar una Chevrolet y no le encuentro mayores razones como para poner en pista algo que representa a la hinchada", comentó Christian a TC La Revista. "Si la empresa Chevrolet no quiere ser representada lo tengo que respetar pero yo decidí armar una camioneta con las características de una S10 y decidí armar un modelo anterior al que salió para no confrontar con ellos. No le pido nada a Chevrolet, ni la manija de la puerta, soy hincha de la marca, toda mi vida estuve ligado a la marca, tengo mi coupé guardada con la que iba con mi viejo al TC y no es de ninguna manera desafiante lo que estoy haciendo porque a esta altura de mi vida lo último que me interesa es entrar en un enfrentamiento, esto es pura pasión, no tiene ningún aspecto económico y gratificar al público que yo se que se encuentran súper felices con ver algo que represente a una marca que ellos son súper hinchas", explicó Dose quien el próximo lunes volverá a abrir el taller para terminar la construcción de la Chevrolet S10 y ponerla en pista en 30 días.

En cuanto a su continuidad en el TC parecería estar complicada ya que en principio no será parte de la fecha inaugural en Viedma: "No me bajo definitivamente porque el TC es mi vida, sigo esperando cada carrera como si tuviera 20 años. Vamos a ir a todas las carreras que podamos con mi auto que queda guardado para cuando yo decido subirme. Mangoni continúa con motores nuestros, en el TC Mouras va a correr este año Junior Solmi. Después veremos cómo sigue las camionetas que tuve un montón de llamados por las Amarok, en los próximos 20 días firmaremos un acuerdo con los pilotos que decidan subirse."

Escuchá la nota completa:


06/01/2019 tc pick up
Christian Dose prepara la primera Chevrolet de las Pick Up

Un nuevo modelo integrará la categoría TC Pick Up, se trata de la S10 de Chevrolet, camioneta que está siendo construida por el equipo de Christian Dose. Y será él mismo quien la manejará, incorporándose así a la divisional que iniciará su campeonato el 17 de marzo en el autódromo de La Plata. Además, el piloto de Mataderos mantendrá en su escuadra las dos VW Amarok, vehículos que todavía no tienen pilotos confirmados.

Por otra parte, el team seguirá en Turismo Carretera con el Chevrolet de Dose. Dentro de la categoría también continuarán atendiendo el motor para Santiago Mangoni y estaría la posibilidad de seguir ligados a Juan José Ebarlín, tal cual sucedió en la última fecha del 2018.

Con respecto a las divisionales del Mouras, el único piloto que tienen confirmado es Junior Solmi, quien se mantendrá manejando un Chevrolet atendido por Chistian Dose.

06/01/2019 tc pick up
Mazzacane anunció las novedades de las Pick Up para 2019

Como se preveía, este 2019 las TC Pick Up visitarán nuevos autódromos saliendo un poco de su epicentro en La Plata, además de que se incorporará una flota importante de vehículos: "El año que viene van a comenzar siendo 20 camionetas. Las planificamos inicialmente para estar en todo el país pero hay que tener bases sólidas como lo hicimos con el Mouras que ahora vamos a varias partes del país. Seguramente salgamos 1 o 2 veces a otras provincias. El Mouras va a correr en Río Cuarto así que hay alguna posibilidad de llevar las camionetas ahí. En enero piensan reasfaltar el circuito pero todavía no tiene la estructura del Turismo Carretera", explicó.

06/01/2019 tc pick up
Gastón Mazzacane es el primer campeón de las TC Pick Up

Gastón Mazzacane se consagró campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up. La segunda carrera quedó en manos de Christian Ledesma, mientras que el podio lo completaron Martínez y Silva, respectivamente.

En el primer giro, Ortelli, con la Nissan del JP Carrera, pasó a Silva, su compañero de equipo, y le arrebató el liderazgo de la prueba. Hasta ese momento, al piloto nacido en Salto, ese resultado le alcanzaba para consagrarse campeón, pero no pudo retener esa posición de privilegio.

Ese litigio entre los pilotos de la estructura encabezada por Lema, el Gurí Martínez sacó provecho para sobrepasarlos y transformarse en el nuevo líder, a bordo de la Ranger.

En la mitad de la prueba, Silva y Ledesma avanzaron a la par y ambos volvieron a la pelea por la punta, relegando al entrerriano del Dole Racing.

En esa disputa prevaleció el marplatense por encima del chaqueño para afianzarse y marcar el ritmo hasta el desenlace.

Con el tercer puesto, al Gurí Martínez no le alcanzaba para ser el campeón, ya que la suma de puntos de Mazzacane era superior. Y el nacido en Nogoyá comenzó con una gesta que parecía casi imposible: restando una vuelta trepó al segundo escalón e igualó en unidades a Mazzacane. Sólo una posición más le alcanzaba para ser el campeón, pero no pudo alcanzar a Ledesma y, por la victoria en la segunda fecha, el título le correspondió a Mazzacane.

Una victoria y dos podios en cinco carreras, le permitieron al platense que maneja la Amarok de la estructura de Jakos, erigirse como el primer campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PICK UP +
FOTOS: Fecha 3 - Domingo
FOTOS: Fecha 3 - Sábado
FOTOS: Fecha 2
FOTOS: El debut de las TC Pick Up - Domingo
CAMPEONATO
1 Gastón Mazzacane
2 Omar Martínez
3 Christian Ledesma
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
15-SEP La Plata 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fecha 3 - Domingo
FOTOS: Fecha 3 - Sábado
FOTOS: Fecha 2
FOTOS: El debut de las TC Pick Up - Domingo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar