TC Pick Up
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Ortelli abandona y Gini le gana a su compañero Jakos en la primera del año
tc pick up
tc pick up
El Gurí Martínez no corre en la primera y es duda para el resto del año
tc pick up
Campanera y Matías Rodríguez pilotarán las dos Fiat Toro semioficiales
tc pick up
El Gurí Martínez no corre en la primera y es duda para el resto del año
tc pick up
Campanera y Matías Rodríguez pilotarán las dos Fiat Toro semioficiales
CAMPEONATO
1 Esteban Gini
2 Andrés Jakos
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Esteban Gini
2 Andrés Jakos
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
17/04/2019 tc pick up
Modificaciones técnicas en las TC Pick Up

En las últimas horas se ha emitido un comunicado oficial en el cual se comunicaron algunos cambios reglamentarios para la próxima fecha a disputarse el 28 de abril en el Autódromo de La Plata. Estos tienen que ver tanto con performance como con generalidades del sistema y estética. Además de homologarse distintas características en particular para las nuevas Fiat Toro y 'La Chiva' que se incorporan para este año, se cambiaron algunas medidas aerodinámicas y mecánicas en las ya establecidas pick up.

PERFORMANCE
1. Se aumentará el sistema de refrigeración hacia el radiador para todas las marcas: "Se autoriza encauzar aire por medio del uso de placas planas perpendiculares al piso de la pick up al solo efecto de orientar aire al radiador de agua", explica el anexo. A su vez "se permitirá mover el radiador en altura, a fin de orientar en forma directa aire desde la parrilla hasta la toma dinámica", además de permitirse poner una boquilla en la parrilla para direccionar el aire a la toma dinámica.

2. Se incrementarán en 17 milímetros las trochas delanteras y traseras para todas las camionetas, pasando de 1,983 metros a 2 metros. Con esta medida habrá un poco más de velocidad de curva.

3. Para las Amarok 4 centímetros más de gurney (pared en la terminación del spoiler) y 3 centímetros más bajo la posición de nacimiento del spoiler.




4. Los motores que utilicen las Amarok tendrán hasta 26 milímetros de brida, mientras que el resto de las marcas se limita a 24 milímetros.




5. La Chiva y la Ford Ranger solo pueden usar motor multiválvuas Chevrolet y Ford respectivamente, mientras que las demás marcas tienen motores multiválvuas de libre elección (Ford, Chevrolet o Cherokee).

Para acceder al anexo 2019 PULSE AQUÍ
Para acceder al reglamento completo 2018 (sin las modificaciones recientemente mencionadas) PULSE AQUÍ

17/03/2019 tc pick up
Ortelli abandona y Gini le gana a su compañero Jakos en la primera del año

En su debut con las TC Pick Up, Esteban Gini se llevó la victoria y recibió un enorme empujón anímico en su carrera deportiva que no venía teniendo las mejores situaciones. El piloto de la Toyota Hilux ex Tito Bessone avanzó desde el tercer lugar aprovechando en primera instancia el prematuro abandono de Guillermo Ortelli por problemas de motor y posteriormente la superación a Andrés Jakos. Gini se escapó y su compañero de equipo Jakos podía seguirlo en la succión pero solo le alcanzaba para que la Hilux puntera no se escapara más de la cuenta.





Gini recibió la bandera a cuadros en primer lugar escoltado por Jakos y por Nicolás Pezzucchi, quien con la Ford Ranger ex Gurí Martínez logró escalar dos posiciones después del abandono del séptuple y del incidente del Pato Silva. El chaqueño venía defendiendo el tercer escalón del podio con Valentín Aguirre cuando entrando a la recta principal lo pasó la cola de la Ford Ranger y al momento de corregir recibió un topetazo de rebote del arrecifeño, con lo que terminó pastoreando en la última curva. Una vuelta más tarde porfiando la posición con la Fiat Toro de Campanera también se fue afuera y quedó haciendo piruetas en la banquina del curvón llevándose consigo al piloto de Don Torcuato quien pudo salir un poco más rápido.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ






16/03/2019 tc pick up
El pequeño Jakos logra la pole y se enfrentará en primera fila con Ortelli

El jóven piloto de la Toyota Hilux empezó la temporada con el pie derecho después de haber marcado la vuelta más rápida de la primera clasificación del año. Luego de unos entrenamientos en los que predominaron los pilotos debutantes, Jakos estableció un 1:32,866 para adueñarse de la pole position que le permitirá largará a la par de Guillermo Ortelli mañana al mediodía. El 'Tubo' Gini fue el mejor de los debutantes logrando el cuarto puesto detrás del Pato Silva que le dará la posibilidad de largar en segunda fila.



Gastón Mazzacane fue noveno y sufrió un trompo luego de recibir un pequeño empujoncito del retornado Maxi Juan quien en los mixtos se excedió un poco con su Volkswagen Amarok del Dose Competición. Hablando de Dose, quien no la pasó bien hoy fue el piloto de 'La Chiva' Christian Dose quien en la tanda de pruebas anduvo por el pasto y en la clasificación quedó parado apenas hacer su primer paso por recta, con lo cual no registró tiempos.

Mañana la carrera será a las 13:45.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



15/03/2019 tc pick up
Papi vuelve a correr!

Así lo anunció la portavoz oficial del 'Laucha' Campanera: su hijita. En un video que subió la ACTC a sus redes sociales, el Laucha Campanera se grabó anunciando su regreso a las pistas este fin de semana luego de tantas dudas previas para ver si se presentaban las dos Fiat Toro, solo una o directamente ninguna ya que los compromisos económicos no estaban del todo cerrados.



Hoy formó parte de los entrenamientos de pilotos debutantes junto a su compañero Matías Rodríguez y otros cuatro vehículos, resultados que podés ver en el Centro de Monitoreo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo de las TC Pick Up haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2019 tc pick up
Se agrega un entrenamiento y cambian algunos horarios

Las autoridades de la ACTC han decidido llevar a cabo un cambio de último momento previo a arrancar el fin de semana de TC Mouras y TC Pick Up. Dada la poca actividad que la categoría de pesos pesados tenía en pista (solo 18 minutos entre ensayos y clasificación) se decidió añadir un entrenamiento a primera hora de la mañana y con ello correr algunos horarios, entre los que se incluyen adelantar algunos minutos las tres finales del domingo. A continuación el detalle del nuevo cronograma:

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/03/2019 tc pick up
La tardanza en los cierres de compromisos ponen a Campanera en un dilema

La pretemporada trajo como una de las grandes novedades la incorporación de Matías Rodríguez y Laureano Campanera con dos Fiat Toro a las TC Pick Up bajo el apoyo semioficial de la terminal automotriz de orígen italiano. Desde hace ya meses que el Donto Racing trabajó a destajo para dejar las dos camionetas listas para el arranque del torneo. Las mismas ya se estuvieron roleando, quedaron listas para largar y hasta están en la lista oficial de inscriptos.

Sin embargo todavía no está confirmada la participación de ambas, ya que el Team Manager y piloto de Don Torcuato todavía tiene algunas cuestiones de acuerdos que están inconclusos y que no le permitieron dar el sí final para llevar las dos 'chatas' a La Plata este viernes: "El equipo es probable que se presente, no se si con las dos camionetas", manifestó Campanera, quien le dará prioridad a Matías Rodríguez en caso de que solo una de las dos camionetas compita. "Apostamos mucho en lo presupuestario y hemos logrado un vínculo con la gente de Fiat que están a la expectativa para ver de qué se trata eso. Por eso es que se tienen que dar todas las condiciones y trabajar muy duro para traer ese público y esas terminales que están a las expectativas de lo que hacemos nosotros. Hoy no estoy para confirmarte que vayan las dos camionetas, sí una, pero no sé si están dadas las condiciones para representar a los sponsor que apostaron por este proyecto de la manera que se está arrancando, ese es mi punto de vista y la manera en la que me comprometí", añadió.

Bajo su gusto a Campanera le hubiera gustado que los compromisos se hubieran cerrado con un poco más de anterioridad pero entiende en las condiciones en las que está el país y afirma que "es un 2019 que todavía se las trae y que todavía lo peor no pasó, entonces va a haber que estar muy encima de los pilotos porque sino va a ser muy difícil continuar."

Por último comentó que hubo varios pilotos más interesados en subirse a alguna camioneta extra del equipo, sin embargo con lo que no contaban esos pilotos era que no se podía correr gratis: "Siempre hay pilotos que presentan entusiasmo y también estaba la confusión de que se pensaban que iban a correr gratis y es una categoría tan importante como las demás, la más importante después del TC dentro de la ACTC. Tienen una proyección de crecimiento que las posiciona debajo del TUrismo Carretera, entonces hay quedarle esa seriedad y así va a funcionar muy bien", concluyó sin dar nombres.

13/03/2019 tc pick up
Mazzacane adelanta que este año las Pick Up añadirá más marcas y circuitos

Un Gastón Mazzacane que ante la mayoría de preguntas ya habla más desde el punto de vista de dirigente más que del de piloto, pero que todavía conserva ambas facetas. El campeón vigente del torneo presentación de las TC Pick Up estrenará el '1' este fin de semana con la misma Amarok que le dio el título en el primer certamen de la historia de la categoría.

"No voy a hacer alarde de un campeonato con cinco carreras, estoy súper contento de lucir el '1' y de llevar a Volkswagen a lo más alto pero ya pasó", comentó Gastón a TC La Revista en AM 890, quien de paso aprovechó para adelantar que por más que haya salido el calendario de 8 fechas en La Plata, todavía no está cerrada la nómina de pistas que se introducirán esta temporada: "Hoy arranca el 2019 con 10 carreras. Seguramente habrá novedades de mitad de año en adelante, la categoría va a tener más marcas, pilotos, equipos y hasta posiblemente vayamos a correr a otro lado", señaló Mazzacane dejando la puerta abierta principalmente a Río Cuarto, circuito del cual se había hablado el año pasado que sería incorporado para el presente calendario de las camionetas.

Por último mencionó el estado de su camioneta, que como se suele hacer con todos los autos en la pretemporada, fue repasado por completo para arrancar óptimo la primera fecha: "Todas las camionetas se han desarmado por completo la parte de frenos, service de portamazas, caja completa, service de motor", añadió.

13/03/2019 tc pick up
La nómina de 17 pilotos para la cita inaugural 2019 de las TC Pick Up

FInalmente la ACTC ha oficializado la lista de inscriptos para la primera fecha en la cual se reunirán un total de 17 Pick Up. En la misma estarán presentes 3 Volkswagen Amarok, 4 Toyota Hilux, 3 Ford Ranger, 2 Fiat Toro, 4º Nissan Frontier y la flamante Chiva de Christian Dose.

A la nómina de 16 pilotos que publicó oficialmente la categoría se le suma la presencia de Cristian Di Scala, quien formará parte del equipo de Christian Dose con una Volkswagen Amarok que ya fue puesta en pista la pasada temporada por esta misma escuadra.

Una duda para este fin de semana son las dos Fiat Toro del 'Laucha' Campanera y Matías Rodríguez, quienes ya tienen los coches armados e inscriptos, sin embargo quedan resolver algunas cuestiones contractuales y de acuerdos económicos para poder tener una definición el jueves o el viernes.

Aquí la nómina completa:



LOS QUE FALTAN
Varios pilotos y equipos se propusieron comenzar la temporada de las TC Pick Up para este 2019, sin embargo por diversos motivos no llegaron a presentarse para la primera carrera. El más renombrado es el Gurí Martínez, quien se retrasó con el armado de su Ford Ranger, la cual recién estará disponible para la tercera carrera el 19 de mayo. Sin embargo tampoco se sabe a ciencia cierta si el Gurí se va a hacer cargo del volante o si subirá a otro piloto para que la conduzca cuando esté ya terminada.

Juan Pablo Gianini tampoco logró terminar la Ford Ranger para debutar este fin de semana, con lo cual estará presente a partir de la segunda competencia en Abril.

El Equipo DRS todavía está armando otra Toyota Hilux para subir a un segundo piloto que todavía está a confirmar.

Tito Bessone lamentablemente por el momento está abajo de la categoría ya que no llegó a reunir el presupuesto para continuar dentro del Dole Racing.

Christian Pereyra está armando una Toyota Hilux que todavía no tiene piloto definido. La misma está en los últimos pasos de armado y colocación del motor para poder estar lista en la segunda carrera en abril.

Mariano Oyhanart continúa con el armado de la Ford Ranger, la cual tendría lista para subirse en la segunda cita el 28 de abril en este mismo Autódromo.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PICK UP +
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
FOTOS: Fecha 3 - Domingo
FOTOS: Fecha 3 - Sábado
FOTOS: Fecha 2
12/03/2019 tc pick up
El Gurí Martínez no corre en la primera y es duda para el resto del año

El inicio de año se ha complicado económicamente para todos, y el 'Gurí' Martínez no ha sido la excepción. A finales de la pasada temporada se conoció que el dos veces campeón de Turismo Carretera pasaría a armar su propia Ford Ranger para participar de las TC Pick Up después de haber alquilado el vehículo propiedad del Dole Racing para competir en el campeonato presentación de 2018.

En las últimas horas en charla con TC La Revista, Martínez manifestó que no estará formando parte de la fecha inaugural y que probablemente tampoco esté en la segunda debido a que el armado de la Ford Ranger se ha retrasado bastante. Además de ello todavía no tiene del todo claro si será él quien se suba al coche o si lo pondrá en alquiler para que otro piloto se haga cargo del volante: ello depende del apoyo económico que consiga el Supremo.

Además, al verse en estos apuros de tiempos para llegar a la primera fecha, el 'Gurí' optó por volver a alquilar la Ford Ranger del Dole Racing pero la misma ya había sido puesta a disposición de Nicolás Pezzucchi para correr en lo posible durante toda la temporada. ¿Nos quedaremos sin Gurí Martínez en pista para este año o lo podremos ver nuevamente en acelerar a partir de la tercera fecha con su camioneta propia?

08/03/2019 tc pick up
La Nissan Frontier de Gentile con colores personalizados

El próximo fin de semana comenzará la segunda temporada de las TC Pick Up luego de las tres fechas del torneo presentación que se disputó en 2018. Uno de los que tendrá firmada su continuidad será Pedro Gentile, quien ya tiene su Nissan Frontier prácticamente lista para salir a rodar. A continuación un pequeño paneo los colores del coche del piloto del sur bonaerense.

27/02/2019 tc pick up
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

26/02/2019 tc pick up
Christian Dose presentó a La Chiva

A través de sus redes sociales, el equipo de Christian Dose llevó a cabo la muestra de los colores que llevará 'La Chiva' como él la denomina debido a las restricciones legales por parte de la empresa fabricante del vehículo original. El vehículo corresponde a una versión anterior del modelo principal y será puesta en pista el 17 de marzo en La Plata.

22/02/2019 tc pick up
Gianini puede tener un compañero de gran peso en las TC Pick Up

Una de las incorporaciones de las TC Pick Up para esta temporada que comienza el 17 de febrero en La Plata es la de Juan Pablo Gianini, quien con una Ford Ranger construída por Christian Pereyra se sumará al plantel de la nueva categoría de la ACTC. Sin embargo otro de los que está en negociaciones para incursionar con las camionetas es Josito Di Palma a quien lo espera una Toyota Hilux de esta misma estructura en caso de poder concretar las negociaciones y los requisitos monetarios.

"Construimos las dos camionetas en mi taller", comentó Christian Pereyra a TC La Revista, "la Ford Ranger de Juampi (Gianin) la están armando, ya está pintada, ayer entregué las parrillas así que están con todo el armado y nosotros estamos terminando una Toyota Hilux con la parte de chapa y ya el lunes entra en pintura así que estaríamos también en condiciones de estar en la primera fecha. Estoy en conversaciones con Josito Di Palma, vamos a ver si él puede lograr el presupuesto y las condiciones para estar presente y sino buscar otra alternativa que todavía no la tengo, le estoy dando prioridad a él y vamos a ver si lo podemos lograr. La idea del equipo es llegar del modo que sea, hay que trabajar mucho pero vamos a llegar", añadió el ingeniero que actualmente se desempeña en el equipo de Julio Catalán Magni, además de trabajar con Mauricio Selva en el Turismo 400 Argentino y con Facundo Chapur, Pablo Ortega y Wálter López dentro del Equipo MGC en el Turismo Nacional.

20/02/2019 tc pick up
Las 8 carreras de las TC Pick Up

Oficialmente se ha dado a conocer el calendario del 2019 de las TC Pick Up, el cual sorprendentemente tendrá el 100% de sus carreras en el Autódromo Mouras de La Plata y no visitará ningún otro autódromo como se había especulado el año pasado con la supuesta inclusión de Río Cuarto, a donde sí irá el TC Mouras el 18 de agosto. Las TC Pick Up compartirán el escenario platense en todas las carreras que el TC Mouras efectúe sus competencias en el Autódromo bonaerense, las cuales serán un total de 8 (sin contar la del 17 de febrero).

Para acceder al calendario completo PULSE AQUÍ
Para acceder a la planilla de los calendarios de todas las categorías PULSE AQUÍ

29/01/2019 tc pick up
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

19/01/2019 tc pick up
Campanera y Matías Rodríguez pilotarán las dos Fiat Toro semioficiales

Los proyectos del ‘Laucha’ Campanera y el Donto Racing siguen progresando. En las últimas horas el hombre de Don Torcuato confirmó a TC La Revista que logró concretar una fusión con Fiat para formar un equipo con apoyo semioficial de la fábrica en las TC Pick Up con dos Fiat Toro, las cuales estarán pilotadas por él y por Matías Rodríguez.

El acuerdo es completamente recién salido del horno, por lo cual en los próximos días las camionetas estarán en pleno proceso de preparación para llegar al 17 de marzo con todo listo para debutar en La Plata. La proyección del ‘Laucha’ es intentar darle vida al proyecto y conseguir buenos resultados para intentar que próximamente el apoyo se convierta en oficial 100%.

“Es un proyecto muy lindo y ambicioso en el que esperemos cumplir las expectativas de Fiat que el equipo sea oficial si la categoría va bien”, comentó el propietario del Donto Racing.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PICK UP +
CAMPEONATO
1 Esteban Gini
2 Andrés Jakos
3 Nicolás Pezzucchi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR La Plata 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: primera del año de las TC Pick Up
FOTOS: Fecha 3 - Domingo
FOTOS: Fecha 3 - Sábado
FOTOS: Fecha 2
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar