La revancha de Yamaha en el segundo capítulo en Aragón

25/10/2020 MOTOGP


Después de haber estado liderando con 1-2-3 de Yamaha el pasado fin de semana en esta misma pista e irse cayendo todos poco a poco fuera del podio, hoy Franco Morbidelli dio vuelta la cosa y haciendo una carrera tranquila sin meterse en enriedos pudo 'vengar' a la marca de los tres diapasones con su segundo triunfo dentro de MotoGP.

El hombre estrella del fin de semana Takaaki Nakagami, quien había logrado su primera pole position en MotoGP hizo una muy buena primera curva manteniendo el liderato de la carrera. Pero cuando promediaba la primera vuelta, los neumáticos fríos y tal vez la falta de experiencia lo llevaron a caerse y a abandonar la carrera. Allí Morbidelli heredó el liderato y no tuvo que entrar en roces con nadie durante toda la carrera para obtener el triunfo 23 vueltas más tarde.

Suzuki ya siente el podio como su casa propia: otra vez los dos pilotos entraron en el top 3 después de haber mostrado un gran ritmo y haber superado a Johan Zarco que con la mejor Ducati solo pudo aguantar en el tercer lugar durante los primeros compases de la carrera. A pesar de las especulaciones, los hombres de Suzuki decidieron no jugar en equipo y Alex Rins, que viene bastante peor en el campeonato que el líder Joan Mir, decidió no cederle la posición a su compañero a pesar de que es el que hoy está peleando por el título.

Otro de los hombres que venía para brillar en la jornada de hoy era Alex Márquez: el hermano del múltiple campeón del mundo ya está corriendo con una moto adaptada a su estilo e iba por su tercer podio consecutivo. El español había largado décimo pero con su pilotaje y al ser el único con neumático duro que apostó a atacar en la última parte de la carrera, había empezado a trepara rápidamente y se esperaba un ritmo mucho más fuerte para el final. Sin embargo cuando había superado a Zarco y venía quinto también cayó de su moto y las esperanzas quedaron solo en un sueño.

Quien cosechó un gran resultado fue Pol Espargaró que con la mejor KTM trepó desde el noveno hasta el cuarto lugar y lo dejó quinto a Johan Zarco que terminó siendo la mejor Ducati en otro fin de semana desastroso para las dos motos oficiales, especialmente para Andrea Dovizioso que se va alejando de las posibilidades de pelear el título con una moto que va cada día peor.

Lamentablemente las Yamaha que otra vez no estuvieron a la altura fueron las de Maverick Viñales y Fabio Quartararo que terminaron séptima y octava respectivamente. Viñales había empezado en el top 3 pero tanto él como su compañero fueron perdiendo posiciones al igual que el fin de semana pasado sin poder encontrarle la vuelta a la situación. Todo esto a diferencia de Morbidelli: probablemente las dos motos satélite hayan mejorado pero Quartararo todavía tenga secuelas de la caída del pasado fin de semana.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Ultimas noticias
15/11/2020 motogp
Con 23 años Joan Mir se proclama campeón del mundo con Suzuki

08/11/2020 motogp
Golpe al honor de Quartararo y un triunfo de Mir que lo pone a un paso del título

25/10/2020 motogp
La revancha de Yamaha en el segundo capítulo en Aragón

24/10/2020 motogp
Ducati se desploma en clasificación y Nakagami logra su primera pole

18/10/2020 motogp
Alex Rins soporta el agobio de Alex Márquez y triunfa en Aragón ante la debacle de Yamaha

17/10/2020 motogp
Pole de 'Terminator' Quartararo en Aragón



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com