Urcera y su estrategia brillaron en un cortado y accidentado Desafío de Las Estrellas

07/08/2022


El piloto patagónico se quedó con la victoria después de largar en la posición 42 y aprovechar varios abandonos, despistes y una estrategia ejecutada y acertada por el equipo Maquin Parts.

La primera fila de la final estuvo conformada por el Ford de Matías Jalaf y el Chevrolet de Martín Ponte. Detrás aparecieron los Dodge de Facundo Della Motta y de Augusto Carinelli, todos ellos candidatos a la victoria y a quedarse con la bolsa grande de puntos gordos que entregaba esta final.

En la largada, Jalaf prevaleció en la punta sobre Ponte que buscaba no perderle pisada, detrás Della Motta hacía lo propio por el tercer lugar, mientras que producían prontamente algunos despistes y abandonos en los primeros metros de carrera.

Comenzaron las primeras detenciones por cambio de neumáticos y esto modificó totalmente el clasificador cuando inició el primer giro de 35 pactados para esta final especial del Turismo Carretera.

Sin embargo, el despiste de De Carlo cambió los planes de varios pilotos, por el ingreso del auto de seguridad en 10 vueltas de competencia. Dentro de esta situación, Canapino debió ingresar a boxes para cambiar el neumático trasero derecho por pinchadura y perdió mucho terreno en el clasificador.

En la vuelta 13 se reinició la carrera, donde Christian Dose se mostraba como puntero virtual de la competencia. Además, volvieron las detenciones obligatorias para los pilotos, con lo que volvía a modificarse el clasificador de forma permanente hasta establecer la nueva tabla, ya si, con las paradas realizadas.

Quien aprovechó con incidentes, abandonos y paradas para tomar la punta fue José Manuel Urcera, perseguido de cerca por Andrés Jakos, que lo presionó hasta los metros finales. Sin embargo, Urcera se encaminó hacia la meta, la victoria, los puntos y la clasificación asegurada a la Copa de Oro.

Luego de 35 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó el triunfo de José Manuel Urcera, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Marcos Landa.

Foto: Germán Alt / Prensa ACTC.
Ultimas noticias
24/02/2024
Canapino y Scialchi, se quedaron con las series del sábado en Calafate

04/06/2023
Santilli Pazos y Ochoa, los dueños de las series

06/01/2023
Detenemos la actividad hasta el 20 de enero

06/01/2023
Detenemos la actividad hasta el 20 de enero

10/08/2022
Condolencias

07/08/2022
Urcera y su estrategia brillaron en un cortado y accidentado Desafío de Las Estrellas



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com