Un piloto italiano se volvió loco en el mundial de karting

05/10/2020 VARIEDAD


Este fin de semana en Lonato, Italia mientras se disputaba el campeonato mundial de karting se produjo una agresión disparatada durante y después de la carrera, cuando el piloto italiano Luca Corberi quedó fuera de carrera tras un incidente durante la carrera.

El jóven de 23 años perdió la cabeza cuando al quedar tirado a un costado de la pista, agarró un pedazo de carrocería de su karting y se lo intentó tirar a su rival cuando el mismo volvía a pasar en la vuelta siguiente a toda velocidad en régimen de bandera verde, no solamente poniendo en peligro su integridad y la del rival sino también la del resto de competidores que venían en el pelotón de carrera.

No contento con esto, una vez finalizada la carrera ya en la zona de parque cerrado, Corberi fue corriendo y embistió a Paolo Ippolito con quien aparentemente había tenido le contacto en pista. Para colmo segundos después apareció su padre (casualmente dueño del circuito), quien también perdió la cordura, y también se metió en la riña.

Automáticamente este piloto recibió el repudio mediático internacional por parte de miles de personas, inclusive figuras de primer nivel quienes pedían hasta inclusive suspensión de por vida tanto para el piloto italiano como para su padre.

"Luca Corberi ha destrozado cualquier oportunidad que tuviese de una carrera profesional tras su comportamiento repugnante de hoy en la final del Mundial de Karting de la FIA", dijo el campeón del mundo Jenson Button, "su padre es el propietario del circuito y se le ve empujando a un tipo contra un muro. Prohibición de por vida para estos idiotas, por favor", agregó en sus redes sociales.

También el ex Fórmula 1 y campeón de Fórmula E Jean-Éric Vergne quisieron denunciar el hecho: "Esto es una completa vergüenza. Todo comienza en el karting, en realidad es un deporte maravilloso. Esto no puede suceder. Estoy consternado y espero que el CIK tome las medidas adecuadas", ha compartido Vergne.
Ultimas noticias
05/10/2020 variedad
Un piloto italiano se volvió loco en el mundial de karting

27/09/2020 variedad
Falleció Ricardo Mártire

29/08/2020 variedad
Tenemos carreras: el Gobierno oficializó la vuelta del automovilismo

07/07/2020 variedad
Mientras arma su museo, Mario Gayraud recordó sus épocas más álgidas de automovilismo

01/07/2020 variedad
Refuerzan la cuarentena en Brasil, se cancela el arranque del Stock Car y Rossi respira aliviado

25/06/2020 variedad
Principio de acuerdo: el 1 de agosto se habilitarían las pruebas en el Autódromo de Buenos Aires



 
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@gmail.com