Fórmula E
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Sims y BMW cerraron la primera fecha de la temporada con victoria en Arabia Saudita
formula e
formula e
Lotterer firma con Porsche y deja libre una posible butaca para Pechito López
formula e
Viernes desastrozo de Pechito López en Berlín
formula e
Lotterer firma con Porsche y deja libre una posible butaca para Pechito López
formula e
Viernes desastrozo de Pechito López en Berlín
CAMPEONATO
1 Jean-Eric Vergne
2 Sebastien Buemi
3 Lucas di Grassi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Jean-Eric Vergne
2 Sebastien Buemi
3 Lucas di Grassi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-DIC Arabia Saudita
12-ENE Marrakech
26-ENE Santiago
16-FEB México
10-MAR Hong Kong
23-MAR Sanya
13-ABR Roma
27-ABR París
11-MAY Mónaco
25-MAY Berlín
22-JUN Bern
14-JUL Nueva York
23/11/2019 formula e
Sims y BMW cerraron la primera fecha de la temporada con victoria en Arabia Saudita

Con las luces apagadas, fue Alex Sims, el poleman, con BMW i Andretti Motorsport, quien se tomó la delantera. Liderando el camino con Sebastian Buemi de Nissan e.dams en segundo lugar y Lucas di Grassi de Audi en tercero, el piloto británico mantuvo su posición al frente mientras que Antonio Felix da Costa de DS se ubicó en cuarto lugar después de que Jerome d Ambrosio se retiró de la carrera debido a dificultades técnicas.

Da Costa estaba ansioso por subir al podio, atacó a Buemi y lo empujó en la parte trasera de su auto mientras lo enviaba girando hacia el tráfico que se aproximaba. El piloto de Nissan volvió a unirse al pelotón en el 15º lugar.

Con más de 30 minutos restantes en el reloj, Bird fue golpeado por Mitch Evans pasando por la curva 4, antes de ser nuevamente tocado por Pascal Wehrlein pasando por la curva 5. El piloto británico, que consiguió la victoria en la primera carrera solo un día antes chocó con la pared. Con daños significativos en su auto, el británico estaba fuera de la carrera.
Después de ser considerado por la FIA, Da Costa recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente con Buemi, mientras que el conductor de Nissan también recibió el mismo castigo por su reingreso a la carrera que se consideró inseguro.

Robin Frijns, perdió el control de su automóvil entre las curvas 5 y 6, golpeando la pared lateralmente en la curva 7. Con ocho minutos restantes en el reloj, Sims mantuvo su liderazgo.

Tomando su MODO DE ATAQUE, di Grassi en tercer lugar perdió temporalmente una posición antes de superar al Stoffel Vandoorne. Sin tomar el MODO DE ATAQUE, el compañero de equipo de Sims, Max Guenther, se colocó en segundo lugar cuando los dos BMW lideraron el camino con solo minutos restantes en el reloj.

Estirando la ventaja a más de tres segundos con cinco minutos restantes en el reloj, Guenther se defendió con fuerza contra di Grassi, manteniendo a raya al brasileño habilitado para el MODO DE ATAQUE. Con la potencia adicional, el piloto de Audi marcó la vuelta más rápida en el ataque contra el alemán.

Finalmente Sims logra su primera victoria en la Formula E con el 1-2 de BMW.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 formula e
Yakarta se integra a la Formula E en 2020

La capital de Indonesia recibirá a la categoría el 6 de junio de 2020, en un circuito callejero que será emplazado cerca al centro de la ciudad.

"El calendario para esta próxima temporada de la Fórmula E ya tenía algo especial, pero añadir otra carrera en Asia, en Indonesia concretamente, es algo muy emocionante", dijo Alberto Longo, jefe del campeonato al sitio Motorsport (www.motorsport.com).

"Indonesia ya tiene afinidad con el deporte de motor, albergando carreras y eventos en el pasado y desarrollando pilotos que han ido progresando, además de una base de fans creciente" concluyó Longo.

La incorporación de Indonesia confirmó una de las fechas que faltaban cerrar para definir el calendario de la temporada 2019/20. Desde la categoría no anunciaron si se adelantarán citas para evitar la superposición con el WEC. Particularmente las del 14 de diciembre (sin sede) y el 21 de marzo (Sanya, China) que por el momento coinciden con las 8 Horas de Bahrein y las 1000 millas de Sebring (USA).

11/09/2019 formula e
Mercedes develó su auto para su desembarco en la Fórmula E

Después de haber hecho su primera temporada de aprendizaje en el mundial eléctrico bajo el nombre de HWA Racelab, Mercedes entrará oficialmente como equipo representante de la terminal de Brackley a partir de la temporada entrante que comenzará el 23 de noviembre en Arabia Saudita. Sus pilotos serán el ya vigente belga Stoffel Vandoorne y el incorporado Nyck de Vries, piloto holandés de 24 años que actualmente lidera el mundial de Fórmula 2.

"Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el éxito, pero también tenemos la suficiente humildad para darnos cuenta de que tenemos una curva de aprendizaje empinada por delante", dijo Ian James que será director del equipo ahora denominado Mercedes-Benz EQ.

Con la incorporación de Mercedes y Porsche para esta temporada, la Fórmula E se convierte en el campeonato FIA con mayor cantidad de terminales automotrices.

Con respecto a la continuidad de Pechito López, todavía se esperan novedades de su continuidad deportiva en la categoría eléctrica. Si bien se liberó un asiento en DS Techeetah ante la salida de Andre Lotterer hacia Porsche, aún no tenemos datos que hagan pensar sobre la permanencia del cordobés en el mundial eléctrico. Por el momento solo está confirmada su continuidad en el Equipo Toyota del Mundial de Resistencia, con quien ya ha ganado la primera fecha en Silverstone.

LISTA OFICIAL DE EQUIPOS TEMPORADA 2019/20
1. Audi Sport Abt Schaeffler
2. BMW i Andretti Motorsport
3. DS Techeetah
4. Envision Virgin Racing
5. Geox Dragon
6. Mahindra Racing
7. Mercedes-Benz EQ
8. NIO 333 FE Team
9. Nissan e.dams
10. Panasonic Jaguar Racing
11. TAG Heuer Porsche
12. Venturi Racing
(En negrita las nuevas incorporaciones)

17/07/2019 formula e
Lotterer firma con Porsche y deja libre una posible butaca para Pechito López

Tres días después de la definición del campeonato en Nueva York a favor de Jean-Eric Vergne, su compañero de equipo Andre Lotterer fue confirmado como piloto oficial de Porsche para la próxima temporada que comenzará en noviembre nuevamente en Arabia Saudita. El alemán formará parte de la primera alineación de esta escuadra dentro de la Fórmula E, terminal con la que tiene grandes antecedentes dentro del mundial de resistencia.

Su compañero de equipo será el suizo de 35 años Neel Jani, actual piloto del mundial de resistencia en donde es compañero de tripulación del propio Lotterer con el equipo privado Rebellion.

Por su parte la influencia que puede tener esta noticia para el cordobés José María López es importante, ya que ha participado en Fórmula E con la terminal DS cuando la misma llevaba el nombre DS Virgin Racing. También estuvieron relacionados en el lapso de tiempo que López fue múltimple campeón del WTCC con Citroen como consecuencia de la asociación de estas dos terminales francesas. Después del frustrante 2019 que tuvo Pechito en la categoría eléctrica con el equipo de Jay Penske, veremos si decide enfocar su rumbo en renovar con otro equipo para antes de noviembre.

22/06/2019 formula e
Vergne gana una carrera accidentada y se perfila para el título, Pechito fuera de los puntos

En una carrera que tuvo un inicio accidentado y un final infartante con llovizna incluída, el francés Jean-Eric Vergne se llevó otra victoria para la colección y se distancia a más de 30 puntos de sus rivales a falta de solo una fecha en Nueva York, la cual será de carrera doble.

La largada tuvo dos intentos, ya que en el primero quedaron varios autos estacionados en la chicana 1 después de que un desencuentro entre Pascal Wehrlein y Max Gunther terminara haciendo un tapón en una curva súper estrecha, la cual se preveía que podía ocasionar un episodio de tal magnitud. La carrera se volvió a largar de cero pero en fila india con el órden tal y como estaba pactada la grilla inicial, ya que cuando se desplegó la bandera roja todavía no habían cumplido una vuelta.

La lucha por la punta fue masiva ya desde la primera vuelta. Mitch Evans presionó por todos lados a un Vergne que más allá de los pocos lugares de sobrepasos que había, se defendió muy bien y al límite. Sobre el final de la carrera comenzó a lloviznar y Evans aprovechó para volver a atacar con todo lo que le quedaba. Lamentablemente para él no pudo hacer nada y tuvo que conformarse con la segunda posición.




Una vez más, Pechito López se va sin puntos después de rondar durante toda la carrera entre el puesto 13 y 14. El trago amargo es doble, ya que su compañero de equipo Max Gunther logró clasificar quinto y terminar la carrera sexto. Se estima que Nueva York el 14 de julio va a ser la última competencia del cordobés con el equipo de Penske y tal vez la última por el momento en la categoría, ya que López todavía no ha encontrado un equipo para continuar en la próxima temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2019 formula e
Di Grassi indiscutible ganador en Berlín, Pechito se quedó sin electricidad y estalló contra el equipo

El brasileño Lucas di Grassi largó tercero y en la sexta vuelta de carrera ya pudo tomar la punta con un auto tremendo para llevarse una sobrada victoria sobre Sebastien Buemi que fue segundo y Jean-Eric Vergne que fue tercero y que se mantiene líder del campeonato aunque con el brasileño que ya empieza a tocarle los talones. Di Grassi además se llevó el punto por récord de vuelta, lo que completa su indiscutible supremacía en este fin de semana y confirma su gran candidatura para buscar el bicampeonato en las tres fechas que quedan.




Pechito López estuvo todo el fin de semana con problemas de bloqueo de las gomas en el tren trasero: ayer fue último en los entrenamientos, hoy largó en la penúltima fila tras clasificar 20º y después de haber remontado hasta el puesto 14, en la última vuelta se quedó sin energía en el auto y al llegar a los boxes estalló contra el equipo Dragon que está a cargo de Jay Penske: "Al final me dijeron que tenía para ir a fondo y venía tranquilo. Si me avisaban llegaba bien, podía hasta aguantar la posición. Sobre las últimas 3 o 4 vueltas nadie me avisó nada en la radio, estaban tomando mates, no sé qué estaban haciendo", ironizó el cordobés con una notoria calentura y hasta advirtió con irse del equipo antes de la próxima carrera: "Es difícil seguir adelante en términos de ánimo. Voy a hablar con Jey (Penske), en el reglamento dice que no se puede cambiar de piloto las últimas tres carreras pero si yo decido no seguir o ellos no están conformes tomaré la decisión de dar un paso al costado y sino terminar lo mejor que se pueda, pero dentro de mi cabeza ya está todo mal, no disfruto así, yo la quiero terminar pero de esta manera no sirve", añadió Pechito a la transmisión de Fox Sports.

La próxima cita será el 22 de junio en las calles de Bern, Suiza. Veremos si López decide terminar la temporada o da un paso al costado después de todos los fracasos que le entregó este año el equipo estadounidense, que hasta ahora le permitió sumar solo 3 puntos en el campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2019 formula e
Viernes desastrozo de Pechito López en Berlín

Una jornada para el olvido para el piloto cordobés, quien llevó a cabo los entrenamientos libres de la Fórmula E en Berlín en un atípico día viernes, ya que se han adelantado las tandas de pruebas al día de hoy a diferencia del resto de grandes premios con motivo de no chocar con los horarios de la final de la Copa de Alemania de fútbol que será mañana sábado por la tarde.

El cordobés culminó 12º en la primera tanda de entrenamientos pero terminó último en la segunda tanda, con lo que los humos de Pechito se vinieron bastante arriba: "Horrible, inllevable el auto, no sé si tiene un problema o es malo así de arranque. Los ingenieros no me están ayudando mucho para entender cuál es el problema del auto. Para mí hay algo mal porque es muy difícil de entender lo que pasa: en una curva hace una cosa, en otra hace otra. Totalmente disconforme, venimos a mejorar cada carrera y el quedar último no me deja tranquilo para nada", dijo López a la transmisión de Fox Sports.

El alemán Andre Lotterer se llevó el mejor tiempo del día por delante del suizo Edoardo Mortara y del británico Alexander Sims. Mañana será la clasificación a partir de las 03:45 y la carrera desde las 08:00 siempre hora Argentina.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 formula e
Vergne gana en las calles de Mónaco, López se vuelve a ir sin puntos

El francés Jean-Eric Vergne se llevó la victoria de punta a punta en el mítico callejero (recortado) de Mónaco después de que el poleman Oliver Rowland fuera sancionado con 2 puestos antes de la carrera. Vergne lograría una cómoda distancia en los primeros giros manteniendo la primera posición sobre Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), aunque el alemán caería dos puestos al pasarse en una curva y ser superado por Rowland y el brasileño Felipe Massa (Venturi). La carrera fue muy lineal tal y como nos suele tener acostumbrados Mónaco que para colmo es el circuito más difícil de pasar en todo el calendario de la Fórmula E.



Pechito López largaba en el top 10 pero en los primeros compases de carrera cayó hasta el puesto 15. Luego sobre los últimos minutos de la carrera pudo adelantar un par de lugares y llegar 12 pero fuera de la zona de puntos como lo fue casi siempre este año.

"No me queda otra que evaluar mí fin de semana, que fue bueno, sin errores y hay que seguir, ya nos tocará a nosotros. Era importante la clasificación y la largada porque es un circuito que no te permite el sobrepaso y los que lo intentaron terminaron en la pared", dijo Pechito y agregó: "De mi parte sigo positivo aunque no estoy disfrutando y parece que siempre pongo excusas con los problemas que tiene el auto, pero no quiero ser el más tonto del aula tampoco. Veré que pasa al finalizar el año", completó




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA E +
FOTOS: Fórmula E en Suiza
FOTOS: Fórmula E en Berlín
FOTOS: Fórmula E en Roma
FOTOS: Fórmula E en Hong Kong
28/04/2019 formula e
Robin Frijns gana la primer carrera de la historia de la Fórmula E con lluvia

La carrera se largó con sol sobre la capital francesa, auque las cosas cambiarian bastante durante la competencia. Oliver Rowland (Nissan e.dams) partió desde la primera posición luego de que el poleman Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) fuera sancionado por no dar el peso.

Rowland no duraría mucho, se pegó contra la pared y cayó al último lugar, detrás del argentino José María López (Dragon Racing). Luego del incidente de Rowland, la carrera pasó a ser liderada por Sebastian Buemi, seguido del holandés Robin Frijns (Virgin Racing) , Felipe Massa (Venturi) y Maximilian Günther (Dragon Racing) en los primeros giros.

Los cambios en la punta continuarían marcando el mal paso de los Nissan, ya que quien iba liderando, fue superado en primera medida por Frijns y luego terminaría haciendo su ingreso a boxes con problemas en su auto.

Con doce vueltas cumplidas, Robin Frijns comandaba la carrera, seguido de Andre Lotterer (DS Techeetah), Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler), Massa y Günther, mientras el cordobés Pechito López comenzaba su avance desde el puesto 20°, cuando el sol dejaba paso a las nubes plomizas que comenzarían a mojar el circuito.

La llegada de una fuerte lluvia, cambió completamente las condiciones de carrera en París, aunque a diferencia de otras categorías, en la Formula E los neumáticos son los mismos para suelo seco y para suelo mojado. A esta altura López superaba a Wehrlein para instalarse 19°, cuando Alexander Sims y Sam Bird se pegaban obligando al ingreso del auto de seguridad

En el relanzamiento, Pechito ya había ascendido hasta el puestos 14°, producto de varios despistes que se suscitaron delante de él con el cambio de condición de pista. Las banderas amarillas volvieron a agitarse por sendos accidentes de Edoardo Mortara y Alex Lynn, dejando pocas vueltas de velocidad plena para el final de la carrera. En ese momento se informaba una sanción a Jerome d'Ambrossio que le permitiría a Pechito meterse entre los diez primeros, pero desafortunadamente, el mismo d'Ambrossio se pasó en la última curva y quedó contra las contenciones, complicando a López, quien venía detrás de él y haciéndolo perder al menos 3 posiciones.

El triunfo quedó en manos de Robin Frijns, que se convierte en el octavo ganador en ocho carreras de la temporada. José María López no logró entrar en el Top Ten, pero suma puntos, nada menos que después de haber remontado ocho posiciones en una carrera que fue la primera en condición de pista con lluvia, en la corta historia de la categoría eléctrica.

Andre Lotterer (DS Techeetah) y Daniel Abt (Audi Sport) completaron el podio parisino. Detrás del trío de punta, Lucas di Grassi (Audi), Maximilian Gunther (Dragon Racing), Jean-Eric Vergne (Techeetah), Antonio Félix da Costa (BMW Andretti), Gary Paffett (HWA), Felipe Massa (Venturi) y Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) completaron los diez primeros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 formula e
Deplorable carrera de Pechito en Roma, con polémica victoria de Evans

Largaba tercero y tenía todo para poder hacer de una vez por todas una carrera como la gente y aumentar las dos unidades que lo depositaban en los últimos lugares del campeonato. Sin embargo desde el momento del verde todo fue para mal: el cordobés movió mal y quedó quinto antes de la primera curva. Al momento de llegar al primer viraje se fue de largo y quedó en el puesto 11. Finalmente antes de cerrar la primera vuelta no dobló del todo en una de las curvas, golpeó contra la contención y detrás apiló por lo menos media docena de coches provocando una bandera roja que se extendió durante varios minutos.

Una vez reiniciada la carrera para suerte de López se reposicionaron tal y como estaban antes de la bandera roja, con lo cual Pechito relanzó 12º pero cuando quedaba poco menos de media hora de prueba, el comisariato deportivo penalizó a José María con un Pase y siga por los pits por el toque con Bird en el comienzo y, al regresar a pista, se enfiló en el 18º. Finalmente pudo trepar dos lugares más por el abandono de masa y la penalización a su compañero alemán Max Günther.

En la punta se dio una polémica definición. El alemán Andre Lotterer largó desde la pole y junto a Mitch Evans se escaparon en la punta casi que sin enterarse de la trifulca de la largada. Una vez reiniciada la competencia continuaron la lucha y a falta de minutos se abrió hueco en una de las chicanas en donde dos coches a la par no pasaban. Y efectivamente Evans manoteó la cuerda y dejó sin radio a Lotterer, quien salió lento después de quedar prácticamente contra la pared. El piloto de Nueva Zelanda Mitch Evans se llevó la victoria delante de Lotterer y completó el podio Stoffel Vandoorne.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/04/2019 formula e
Pechito se recupera de un accidente en el entrenamiento y clasifica 3º en Roma

Después de haber chocado en la segunda tanda de entrenamientos, Pechito López como por arte de magia logró volver a los primeros planos en la clasificación después de una temporada fatídica con el equipo Geox Dragon de Roger Penske. El argentino logró clasificar a la Q2 metiéndose entre los seis primeros y luego marcando el tercer mejor tiempo en un final de clasificación dramático.

La segunda ronda clasificatoria es a una vuelta lanzada para los seis mejores de la Q1. López era el mejor al cabo de los cuatro primeros pilotos y luego fue bajado por Mitch Evans y por el poleman Andre Lotterer, quien se fue ancho en una de las curvas e inmediatamente el Equipo Jaguar de Mitch Evans comenzó a festejar, sin tener en cuenta que al cerrar la vuelta se iba a llevar la pole de todas maneras.

A las 11 de la mañana (hora argentina) la carrera en vivo desde Roma por Fox Sports 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/04/2019 formula e
La Fórmula E parodia a 'Game of Thrones' para promocionar la carrera de Roma

En un trailer surrealista, la Fórmula E promocionó la carrera que se llevará a cabo este fin de semana en las calles de Roma por segunda vez en la historia. Los promotores de la categoría no tuvieron mejor idea que parodiar a la serie 'Game of Thrones' y llamarlo 'Game of Romes'.

Allí estará este fin de semana Pechito López arrancando la segunda mitad de la temporada e intentando recuperar algo de terreno ya que hasta ahora solo ha podido cosechar dos puntos, incluso más que su compañero Felipe Nasr y Max Guenther.



Para acceder al Centro de Carrera, horarios y demás PULSE AQUÍ

23/03/2019 formula e
Pechito vuelve a abandonar en China

Luego de unas extrañas tres carreras sin puntos para el vigente campeón de la Fórmula E, Jean Eric Vergne logró llevarse la victoria en el ePrix de Sanya luego de superar al poleman Oliver Rowland promediando la carrera, el mismo fue segundo. Antonio Felix da Costa mantuvo el tercer puesto de la largada para llevarse 15 puntos que lo colocan en la cima del campeonato después de que Sam Bird clasificara muy mal y terminara abandonando en la primera vuelta tras un despiste en la curva 5.

Pechito López abandonó después de cumplir las 10 vueltas ya que su vehículo se paró en varias ocasiones y finalmente no volvió a arrancar.

La próxima carrera será el 13 de abril en las calles de Roma.

Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ



13/03/2019 formula e
Scalabroni: "El estilo de la Fórmula E no es para Pechito"

No es ninguna novedad que Pechito López no ha tenido los mejores resultados en lo que va de las cinco carreras de la temporada de la Fórmula E ya que ha cosechado únicamente dos puntos y está a más de 50 unidades de diferencia con el puntero británico Sam Bird. Algunas ocasiones ha sido mala suerte, en otras han prevalecido los equipos de mayor presupuesto (su equipo es el único que no tiene apoyo de una terminal oficial) y en otras situaciones varias.

Sin embargo para el reconocido Enrique Scalabroni además de estos motivos prevalece otra causa, y es que Pechito López no estaría hecho para esta categoría: "Es difícil entender por qué Pechito sigue insistiendo de participar en un tipo de categoría como es la Formula E, que no se adapta en nada a su estilo de conducción agresiva y de gran empuje. Allí (en Fórmula E) se necesitan pilotos muy suaves con el acelerador, cosa que no es para Pechito", señala el ingeniero argentino de gran experiencia en Fórmula 1.

Pechito no obtuvo logros con esta nueva generación de coches aunque sí lo ha hecho en la generación anterior en donde obtuvo dos podios y una primera fila de largada. Aún resta más de la mitad del calendario de la categoría eléctrica que el último fin de semana tuvo su paso por Hong Kong ¿Podrá el cordobés remontar esta racha negativa?

Enrique Scalabroni dando una charla en la Universidad de Nebrija, España.

10/03/2019 formula e
Mortara hereda el triunfo tras una maniobra sucia de Bird

Un controversial final se vivió en el ePrix de Hong Kong correspondiente a la quinta fecha de Fórmula E, en donde el alemán Andre Lotterer venía liderando la carrera hasta que en la penúltima vuelta Sam Bird lo tocó de atrás rompiéndole una rueda y haciéndolo abandonar. Sam Bird llegó en primer lugar pero no festejó eufóricamente sabiendo la decisión que podía venirse por parte de los Comisarios Deportivos, quienes finalmente decidieron penalizar al británico con 5 segundos cediéndole la victoria al suizo Edoardo Mortara.

Bird venía jugando al golpecito desde el inicio de la carrera con el líder inicial Oliver Rowland, quien también se retrasó pero por inconvenientes propios. Sam realizó una heroica largada de 7º a 2º en la primera vuelta inclusive en un momento de la carrera tomando la punta hasta que la perdió por un exceso propio y luego se produjo el final que todos vimos.




El poleman Stofel Vandoorne fue perdiendo posiciones desde la largada hasta que a pocas vueltas del final tuvo que abandonar.

La carrera tuvo una bandera roja en la segunda vuelta cuando el brasileño Felipe Nasr siguió de largo en una de las curvas chocando contra la contención y detrás quedaron estacionados los dos Mahindra de Wehrlein y D'Ambrosio. La pista quedó bloqueada y por este motivo tuvo que detenerse la marcha de todos los autos en boxes.

Pechito López no tuvo su mejor carrera: largó en el puesto 14 y en las primeras vueltas cayó hasta el puesto 18. Con el correr de las vueltas fue recuperando y concluyó 11º de 14 pilotos que vieron la bandera a cuadros.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ



10/03/2019 formula e
Vandoorne logra su primera pole en Hong Kong, Pechito con problemas

En una tanda sumamente complicada por la empapada pista y la lluvia que aparecía por momentos, el belga Stoffel Vandoorne se llevó su primera pole position en la Fórmula E. Largará a la par del británico Oliver Rowland y delante de la segunda fila del alemán Lotterer y el británico Gary Paffet. El suizo Edoardo Mortara había logrado el tercer mejor tiempo pero fue recargado con tres puestos por exceder la velocidad durante la bandera roja.

La última curva era una trampa mortal con el agua ya que prácticamente todos los autos estaban al borde del trompo por el charco que se acumulaba y por las características del viraje. Quien no fue un 'casi' fue Jean-Eric Vergne que entrando a la recta principal en la Q1 hizo un trompo y golpeó contra la pared provocando la salida de la bandera roja. Al haber provocado esta detención de la actividad, el campeón fue sancionado con la quita de sus tiempos, de tal manera que largará último en la carrera.

Pechito López (14º) la pasó muy mal ya que cada vez que las condiciones de la pista eran más difíciles, más atrás quedaba el auto. Sumado a ello el cordobés experimentó problemas con los controles del vehículo los cuales por momentos no andaban como el caso del control de tracción en una condición tan complicada como la del agua. En la Q1 le tocó el grupo con mejor condición de pista, sin embargo no lo pudo aprovechar ni para arrimarse al top 10.

Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA E +
CAMPEONATO
1 Jean-Eric Vergne
2 Sebastien Buemi
3 Lucas di Grassi
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
15-DIC Arabia Saudita
12-ENE Marrakech
26-ENE Santiago
16-FEB México
10-MAR Hong Kong
23-MAR Sanya
13-ABR Roma
27-ABR París
11-MAY Mónaco
25-MAY Berlín
22-JUN Bern
14-JUL Nueva York
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula E en Suiza
FOTOS: Fórmula E en Berlín
FOTOS: Fórmula E en Roma
FOTOS: Fórmula E en Hong Kong
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar