DIRECTO: Clasificación de la Clase 3 - La Pedrera
turismo nacional
turismo nacional
Bessone cuenta cómo fue el accidente que lo deja sin fin de semana
turismo carretera
Mauro Giallombardo empieza los entrenamientos para ponerse a punto
turismo nacional
Bessone cuenta cómo fue el accidente que lo deja sin fin de semana
turismo carretera
Mauro Giallombardo empieza los entrenamientos para ponerse a punto
22/02/2019 turismo nacional
Hugo Paoletti adelantó las últimas fechas del campeonato 2019

En una conferencia de prensa brindada en la tarde de hoy en Villa Mercedes en la previa de la cita inaugural del año en La Pedrera, Hugo Paoletti anunció lo que serán las últimas fechas de la temporada, dejando un hueco de 3 carreras y media a confirmar. Entre ellos se comunicó que Rosario será la fecha de cierre de campeonato, mientras que se descarta completamente la presencia de Buenos Aires por motivos organizativos.

Aún están en negociaciones para que una de las tres vacantes que quedan para julio, agosto y septiembre sea Bahía Blanca, aunque el acuerdo no está del todo conformado todavía.

24/02 La Pedrera
24/03 La Pampa
21/04 Albardón
12/05 Neuquén
02/06 San Jorge (a confirmar)
14/07 A confirmar
04/08 A confirmar
01/09 Termas de Río Hondo
29/09 Viedma
20/10 A confirmar
17/11 San Nicolás
22/12 Rosario

22/02/2019 turismo nacional
Bessone cuenta cómo fue el accidente que lo deja sin fin de semana

En la tarde de ayer, Tito Bessone fue parte de un desafortunado episodio en las pruebas comunitarias de La Pedrera en el cual sufrió la lesión de los dedos de su mano izquierda. Tito venía en vuelta rápida con su Corolla cuando saliendo de la curva 7 (la doble curva de izquierda) se lo encontró cruzado a Esteban Cístola y lo impactó de lleno dañando parte del auto de ambos pero especialmente su físico.

"Se venía desarrollando la tanda normal y en una de las tantas curvas ciegas que hay yo vengo atrás de Rossotti y él unos metros adelante mío llega a ver a Cístola y lo esquiva, pero yo me lo encuentro de sorpresa cruzado y no tuve ninguna opción más que pararme arriba del freno, intenté esquivarlo pero choqué y me tiró contra las gomas. Fue en lo que sería la curva 7, es ciega esa curva y venía a 130 km/h más o menos y de golpe atiné a frenar pero ya era tarde", manifestó Tito Bessone quien no formará parte del arranque de la temporada cediendo su Toyota Corolla a Mauricio Lambiris.

Recordamos que el Equipo de Bessone está compuesto por cuatro autos Corolla, los cuales son conducidos por Carlos Merlo, Fabricio Pezzini, Emanuel Abdala y ahora Mauricio Lambiris.

Así quedó el coche de Cístola ayer tras el impacto.


El Corolla de Bessone antes del golpe


Para acceder al Centro de Monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ.

22/02/2019 tc pick up
Gianini puede tener un compañero de gran peso en las TC Pick Up

Una de las incorporaciones de las TC Pick Up para esta temporada que comienza el 17 de febrero en La Plata es la de Juan Pablo Gianini, quien con una Ford Ranger construída por Christian Pereyra se sumará al plantel de la nueva categoría de la ACTC. Sin embargo otro de los que está en negociaciones para incursionar con las camionetas es Josito Di Palma a quien lo espera una Toyota Hilux de esta misma estructura en caso de poder concretar las negociaciones y los requisitos monetarios.

"Construimos las dos camionetas en mi taller", comentó Christian Pereyra a TC La Revista, "la Ford Ranger de Juampi (Gianin) la están armando, ya está pintada, ayer entregué las parrillas así que están con todo el armado y nosotros estamos terminando una Toyota Hilux con la parte de chapa y ya el lunes entra en pintura así que estaríamos también en condiciones de estar en la primera fecha. Estoy en conversaciones con Josito Di Palma, vamos a ver si él puede lograr el presupuesto y las condiciones para estar presente y sino buscar otra alternativa que todavía no la tengo, le estoy dando prioridad a él y vamos a ver si lo podemos lograr. La idea del equipo es llegar del modo que sea, hay que trabajar mucho pero vamos a llegar", añadió el ingeniero que actualmente se desempeña en el equipo de Julio Catalán Magni, además de trabajar con Mauricio Selva en el Turismo 400 Argentino y con Facundo Chapur, Pablo Ortega y Wálter López dentro del Equipo MGC en el Turismo Nacional.

22/02/2019 turismo nacional
CLASE 2: Ever Franetovich se queda con la primera pole del año en La Pedrera

El arranque del fin de semana fue el día jueves con las pruebas comunitarias no oficiales, sin embargo hoy por la tarde se llevó a cabo la primera clasificación del año con Ever Franetovich como protagonista. El hombre del Fiat Palio con apoyo de fábrica marcó una vuelta tremenda más de medio segundo por encima de sus rivales incluso habiéndose perdido la primera tanda de entrenamientos libres. Fue escoltado por Gastón Grasso y Gastón Iansa quienes completaron el top 3.

Un golpe de Pablo Ortega contra la pared en el segundo grupo de clasificación obligó a detener la sesión con bandera roja, de todas maneras el piloto salió iles y el Clío con algunos daños leves.


Mañana a partir de las 14 se correrán las series clasificatorias de la Clase 2. Recordamos que desde de este año serán solamente dos para ambas clases.

Para acceder al Centro de Monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

22/02/2019 mundial de cross country
Nasser Al-Attiyah se lleva la etapa 1 del Rally de Qatar

El qatarí abrió el primer día de su carrera de casa por la segunda fecha del mundial de Rally Cross Country. El hombre de la Toyota Hilux completó el tramo de 109 kilómetros en el desierto de medio oriente para darle el puntapié inicial a una carrera que todavía tiene cuatro días por delante. En segundo lugar quedó el holandés Bernhard Ten Brinke y tercero el saudí Yazeed Al-Rajhi haciendo un 1-2-3 para Toyota.

La etapa del sábado los espera con 313 para recorrer.

Para acceder al centro de monitoreo de la carrea PULSE AQUÍ

22/02/2019 turismo nacional
Comunitarias: sorpresas en los tiempos y primeros encontronazos con la pared

En el desarrollo de la jornada de pruebas, distintos pilotos fueron protagonistas de situaciones en pista que obligaron a la neutralización parcial de la prueba. En hechos aislados, Juan Pablo Rotondo, Ever Franetovich, Sebastián Pérez y Christian Bodrato Mionetto volvieron a la zona de boxes con leves daños en sus vehículos. En el caso del incidente en pista protagonizado por Esteban Cístola y Ernesto Bessone, se registraron importantes daños en el Ford Focus del salteño, debiendo su equipo trabajar para la recuperación del vehículo. Todos los pilotos no experimentaron inconvenientes de salud.

Si bien la CDA no utililizó cronometraje oficial para este día de entrenamientos extraoficiales, APAT tuvo acceso a los tiempos de vuelta que cronometraron cada uno de los equipos de manera particular, aunque lógicamente no son 100% fiables debido a que todos los han registrado distintos delegados de cada equipo y no una entidad oficial (siempre sin descartar la pillez estratégica de dar un tiempo distinto al verdadero).

Estos registros marcaron a Fabián Yannantuoni con su Fiat Tipo, Josito Di Palma con su 408 y Julián Santero con su Ford Focus como los más rápidos de la Clase 3 con la sorprendente aparición de Rudi Bundziak en cuarto lugar con el Citroen C4 Lounge. Por otro lado también causó asombro la rápida adaptación del subcampeón Facundo Chapur al Ford Focus del MGC Competición poniéndose en 5º lugar


CLASE 3
1 FABIAN YANNANTUONI FIAT TIPO 1m55s3/10
2 LUIS JOSE DI PALMA PEUGEOT 408 1m55s3/10
3 JULIAN SANTERO FORD FOCUS 1m55s3/10
4 RUDI BUNDZIAK CITROEN C4 LOUNGE 1m55s9/10
5 FACUNDO CHAPUR FORD FOCUS 1m56s1/10
6 LEONEL PERNIA VW VENTO 1m56s2/10
7 EMANUEL ABDALA TOYOTA COROLLA 1m56s2/10
8 CARLOS JAVIER MERLO TOYOTA COROLLA 1m56s3/10
9 CARLOS OKULOVICH HONDA CIVIC 1m56s3/10
10 EMANUEL MORIATIS FORD FOCUS 1m56s4/10
11 JOSE MANUEL URCERA HONDA CIVIC 1m56s5/10
12 FABRICIO PEZZINI TOYOTA COROLLA 1m56s6/10
13 MATIAS MUÑOZ MARCHESI FIAT TIPO 1m56s7/10
14 EMMANUEL CACERES FORD FOCUS 1m56s9/10
15 ADRIAN PERCAZ FORD FOCUS 1m57s0/10
16 SANTIAGO ALVAREZ CITROEN C4 LOUNGE 1m57s1/10
17 MARIANO PERNIA CHEVROLET CRUZE 1m57s5/10
18 LEONEL LARRAURI HONDA CIVIC 1m57s5/10
19 JUAN PABLO ROSSOTTI VW VENTO 1m58s0/10
20 ERNESTO BESSONE TOYOTA COROLLA 1m58s0/10
21 ANDRE LAFON SEAT LEON 1m58s4/10
22 ALFONSO DOMENECH FORD FOCUS SIN TIEMPOS
23 LEANDRO CARDUCCI FORD FOCUS SIN TIEMPOS
24 CHRISTIAN BODRATO MIONETTO FORD FOCUS SIN TIEMPOS
25 JERONIMO TETI CHEVROLET CRUZE SIN TIEMPOS
26 JUAN MARTIN ELUCHANS CHEVROLET CRUZE SIN TIEMPOS
27 ADRIAN CHIRIANO FORD FOCUS SIN TIEMPOS
28 ESTEBAN CISTOLA FORD FOCUS SIN TIEMPOS

CLASE 2
1 NICOLAS POSCO FORD FIESTA KINETIC 1m58s0/10
2 MAXIMILIANO BESTANI NISSAN MARCH 1m58s4/10
3 JOEL GASSMANN FORD FIESTA KINETIC 1m58s4/10
4 MARCOS FERNANDEZ NISSAN MARCH 1m58s7/10
5 PABLO ORTEGA RENAULT CLIO 1m59s0/10
6 SEBASTIAN PEREZ CHEVROLET ONIX 1m59s1/10
7 CRISTIAN ABDALA TOYOTA ETIOS 1m59s1/10
8 EVER FRANETOVICH FIAT PALIO 1m59s2/10
9 JUAN PABLO PASTORI TOYOTA ETIOS 1m59s2/11
10 JUAN IGNACIO CANELA TOYOTA ETIOS 1m59s2/12
11 SERGIO FERNANDEZ NISSAN MARCH 1m59s4/10
12 GABRIEL SCORDIA FORD FIESTA KINETIC 1m59s5/10
13 MATIAS CRAVERO FORD FIESTA KINETIC 1m59s5/10
14 MIGUEL CIAURRO VW GOL TREND 1m59s7/10
15 MIGUEL ARGAÑARAZ RENAULT CLIO 2m00s0/10
16 FACUNDO LEANEZ TOYOTA ETIOS 2m00s0/10
17 MATIAS SIGNORELLI NISSAN MARCH 2m00s0/10
18 WALTER LOPEZ NISSAN MARCH 2m00s0/10
19 DIEGO LEANEZ TOYOTA ETIOS 2m00s1/10
20 ALEJO BORGIANI VW GOL TREND 2m00s3/10
21 SANDRO ABDALA RENAULT CLIO 2m00s5/10
22 JOEL BORGOBELLO VW GOL TREND 2m00s6/10
23 FACUNDO ROTONDO FORD FIESTA KINETIC 2m01s3/10
24 ALEJANDRO WEIMANN CHEVROLET CLASSIC 2m02s2/10
25 JUAN PABLO ROTONDO FORD FIESTA KINETIC 2m02s0/10
26 AGUSTIN LOPEZ DONZELLI RENAULT CLIO SIN TIEMPO
27 GASTON IANSA FORD FIESTA KINETIC SIN TIEMPO
28 AGUSTIN HERRERA RENAULT CLIO SIN TIEMPO
29 GASTON GRASSO TOYOTA ETIOS SIN TIEMPO
30 HORACIO COSTA TOYOTA ETIOS SIN TIEMPO
31 GUSTAVO ACUÑA VW GOL TREND SIN TIEMPO

22/02/2019 turismo carretera
Neuquén: las reglas de la carrera con paradas en boxes

A poco más de una semana de la segunda cita del año en Neuquén, la cual será con cambio de los dos neumáticos derechos durante la final, la ACTC oficializó el reglamento particular de la prueba en donde se explayan las normativas especiales para ese fin de semana.

Entre las principales medidas están la del cambio de los dos neumáticos del lado derecho entre las vueltas 9 y 22. Nuevamente regirá la normativa de boxes pares e impares, los cuales pueden entrar en vueltas pares e impares respectivamente a hacer la parada. Como es habitual los boxes se cerrarán cuando haya un auto de seguridad en pista (aunque se abrirán 2 vueltas extra si los últimos dos giros son bajo régimen neutralizado).

Nuevamente estará pintada una doble línea amarilla sobre la recta principal a la salida de boxes para que no colisionen el auto que viene en carrera con el que sale de la parada técnica. La misma línea no podrá ser pisada entre las vueltas que riga el cambio de neumáticos (desde la 9 a la 22).

En caso de lluvia habrá 10 minutos de boxes abiertos. Y si la condición de pista varía los equipos pueden realizar el cambio de las cuatro cubiertas (de lisas a lluvia o viceversa) en cualquiera de las 30 vueltas de carrera y el requisito ya estará cumplido sin tener en cuenta los parámetros anteriores.

Para evitar grises con las tuercas, la entidad ha especificado en el último artículo detalladamente las obligaciones que deberán cumplir los equipos con estas piezas.

Para acceder al reglamento completo PULSE AQUÍ

22/02/2019 turismo carretera
Así entrena Matías Rossi para arrancar la temporada

Las vacaciones se estiraron mucho más de lo normal para un piloto que suele ser tan activo como Matías Rossi. A 7 días de comenzar su temporada con la segunda fecha del TC en Neuquén el misil de Del Viso se pone a punto física y mentalmente para encarar la primer parada del año para él luego de la sanción que le tocó cumplir ausentándose de la cita inaugural en Viedma.

21/02/2019 turismo carretera
Mauro Giallombardo empieza los entrenamientos para ponerse a punto

Un año y seis meses después de su accidente en Villa La Angostura, Mauro Giallombardo ya está poniéndose a punto con los primeros entrenamientos físicos para comenzar a recuperar de a poco la fuerza y la masa muscular perdida en los primeros meses post-siniestro. Hoy a través de sus redes sociales el piloto de Bernal se mostró con los primeros aparatos volviendo a realizar ejercicios de preparación competitiva para comenzar a armar su largo camino de regreso a la actividad automovilística.

PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Febrero
Turismo Nacional - La Pedrera
Enduro del Verano - Villa Gesell
NASCAR - Atlanta
MotoGP - Pruebas en Qatar
Rally Cross Country - Qatar
26 de Febrero al 1 de Marzo
Fórmula 1 - Pruebas en Barcelona
3 de Marzo
TC - Neuquén
Turismo Pista - Olavarría
NASCAR - Las Vegas
Rally de México
PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Febrero
Turismo Nacional - La Pedrera
Enduro del Verano - Villa Gesell
NASCAR - Atlanta
MotoGP - Pruebas en Qatar
Rally Cross Country - Qatar
26 de Febrero al 1 de Marzo
Fórmula 1 - Pruebas en Barcelona
3 de Marzo
TC - Neuquén
Turismo Pista - Olavarría
NASCAR - Las Vegas
Rally de México
Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS +
21/02/2019 formula 1
Día 4 de pruebas: Hulkenberg cierra el telón y Hamilton evita un accidente

Se terminó la primera semana de pruebas para la Fórmula 1 en Barcelona y fue Nico Hulkenberg quien con el Renault marcó el tiempo más rápido de la semana con la goma más blanda de todas. Robert Kubica salió por primera vez a girar con el nuevo Williams pero sin estar exento de problemas: primero venía en vuelta lenta y casi provoca un accidente cuando Hamilton venía de atrás a toda velocidad y lo tuvo que esquivar tomando el dibujo alternativo en la última parte de la pista. Más tarde el polaco tuvo un trompo.

Ferrari se postula como la fuerza más en forma del momento a la espera de una Mercedes que aún no ha mostrado sus cartas. La actividad se reanudará el próximo 26 de febrero con las cuatro últimas jornadas de test invernales. Mercedes ha despertado de su letargo y ha dado un paso al frente después de tres días con tiempos modestos, aunque los registros del W10 permanecen un paso por detrás de los del Ferrari SF90 en términos absolutos.

McLaren ha ejecutado una simulación de carrera completa con Lando Norris. Es la primera que el equipo supera con éxito, dado que la que ayer hizo Carlos Sainz terminó antes de lo previsto por un problema con los escapes.

La sesión se reanudará el martes 26 en este mismo circuito y se prolongará hasta el viernes 29.

RESULTADOS DÍA 4:
1 N. Hülkenberg Renault 1'17"393 (C5)
2 A. Albon Toro Rosso 1'17"637 (C5)
3 D. Ricciardo Renault 1'17"585 (C5)
4 V. Bottas Mercedes 1'17"857 (C5)
5 L. Hamilton Mercedes 1'17"977 (C4)
6 C. Leclerc Ferrari 1'18"046 (C3)
7 L. Norris McLaren 1'18"431 (C4)
8 A. Giovinazzi Alfa Romeo 1'18"511 (C3)
9 R. Grosjean Haas 1'18"563 (C3)
10 K. Magnussen Haas 1'18"720 (C3)
11 P. Gasly Red Bull 1'18"780 (C3)
12 L. Stroll Racing Point 1'19"664 (C2)
13 G. Russell Williams 1'20"977 (C3)
14 R. Kubica Williams 1'21"542 (C2)

EQUIPOS CON MÁS VUELTAS:
Mercedes 610
Ferrari 598
Alfa Romeo 507
Toro Rosso 482
Red Bull 475
McLaren 445
Renault 433
Haas 384
Racing Point 248
Williams 88

21/02/2019 turismo carretera
De Benedictis y el Gurí Martínez programan una prueba antes de Neuquén

En la previa del arranque del campeonato, Juan Bautista De Benedictis comunicadó que habían tomado la decisión de no probar en la pretemporada para no desaprovechar una jornada para la cual aparentemente no estarían del todo bien armados. Sin embargo esta prueba no se hizo esperar mucho, ya que comunicaron que el próximo martes 26 de febrero pondrán el Ford a girar en la pista de Olavarría la cual, dicho sea de paso, por el momento continúa siendo sede habilitada para los ensayos de TC y TC Pista.

21/02/2019 turismo carretera
Alberto Canapino le dará asistencia a la Dodge de Juan Martín Bruno

Juan Martín Bruno se prepara para lo que será su regreso al Turismo Carretera. El mismo se dará por la tercera fecha de la temporada 2019, el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Durante este tiempo fuera de las pistas, el piloto de Saladillo realizó modificaciones con respecto al año anterior. Desde la cita en el trazado entrerriano, Bruno competirá a bordo de la Dodge de su propiedad, continuando con la motorización de Ezequiel Giustozzi; pero a diferencia del 2018, ahora se alistará en el Equipo Canapino Sport, a cargo de Alberto Canapino.

El auto del saladillense se encuentra en el taller de Arrecifes (Buenos Aires), donde trabajan en la puesta a punto.

De esta manera, Juan Martín Bruno prepara su regreso a la actividad deportiva, en lo que significará el inicio de su tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo argentino.

21/02/2019 turismo nacional
Las ironías del destino: arrancar en el mismo lugar que lo obligó a irse

Dentro de 8 días se van a cumplir 5 meses de aquel fatídico 30 de septiembre en el cual Carlitos Okulovich padeció el múltiple accidente de la curva 3 en La Pedrera que lo obligó a poner un freno en su carrera deportiva. Durante ese lapso de tiempo el misionero estuvo trabajando en su recuperación física pero sin descuidar la parte presupuestaria para poder continuar dentro de la actividad. Hoy no solamente que se reencuentra con un auto de carreras y con una pista de competición, sino que lo hace en la misma que lo vio correr por última vez, aunque ya hoy con las medidas de seguridad más afianzadas.

"En mi caso no tengo miedo, ni ninguna sensación mala sino simplemente el deseo de reivindicarme y tomarme revancha de aquel mal momento para dejarlo definitivamente atrás", le contí Okulovich al portal visionauto. "No creo que pese mucho el recuerdo del accidente del TC cuando pase por esa curva. Me acuerdo que cuando volví al Zonda luego del grave accidente que tuve en el TC 2000 en 2007, en las dos primeras vueltas pasaba por el lugar y veía las huellas del golpe en el muro, pero ya en la tercera no mire más", añadió.

El misionero tendrá un peso en la espalda importante, ya que le tocará manejar el Honda All New Civic campeón que condujo Pernía hasta la última del 2018 en Viedma. La estructura humana y técnica será la misma y lo único que cambia será el piloto, con lo cual Okulovich se verá obligado a obtener galardones importantes desde los primeros compases del campeonato si es que pretende cumplir las expectativas de su dueño de equipo Guillermo Chetta: "Es una satisfacción y responsabilidad heredar ese auto y por eso el objetivo apunta al título", dijo el misionero.

Por último y a pesar de las modificaciones Carlitos continúa manifestando que el circuito es peligroso, aunque pareciera opinarlo desde el punto de vista de un callejero ya que ninguno de ellos en el mundo está excento del peligro: "Hay otras 20 curvas entre los muros. Además creo que la curva 3, al ser más abierta y con una visión más amplia, va a permitir que los pilotos arriesgemos más al encararla. No hay dudas que es un examen difícil para la categoría, porque no es un circuito de los habituales donde si te vas a afuera traes pasto en los radiadores. En la Pedrera si te vas afuera, traes roto el auto y se puede golpear el piloto", concluyó.

21/02/2019 turismo carretera
Ponce de León se repone del golpe bajo de Viedma y confirma Neuquén

Uno de los que más padeció el arranque de Viedma fue Gabriel Ponce de León. El hombre de Junín todavía no tenia confirmado el puntapié inicial en la cita patagónica a pocos días de iniciar la temporada. Con los últimos esfuerzos pudo confirmar la parte económica para poder arrancar el campeonato, pero el golpe bajo vino en la primera tanda del viernes, cuando con apenas 5 vueltas acumuladas el motor reventó, no solamente perdiéndose el resto del día, sino también tener que poner más plata para poder alquilar un motor y salir del aprieto.

Con la ayuda de algunos auspiciantes pudo alquilar un motor del Gurí Martínez para poder clasificar el sábado y correr el resto del fin de semana. El piloto de Ford pudo sumar puntos llegando 17º en la final y llevándose 19,5 puntos de Viedma. Pero en el receso venía el segundo capítulo y el más tortuoso: buscar el dinero para reparar el motor y poder estar en Neuquén.

Después de una semana a puros contactos y auxilios económicos, finalmente pudo juntar la moneda para poder reparar la planta impulsora y viajar a la segunda cita del TC en una semana: "Fue un gasto inesperado pero gracias a algunos amigos sponsor pudimos alquilar un motor del Gurí y sumar en la primera carrera", comentó Ponce de León al programa diario de TC La Revista en AM 890. "Lo que más demorado está es la parte de la tapa de cilindros que la gente de Arga la va a estar entregando en el día de mañana pero después Miguel está trabajando en la parte de abajo para que el fin de semana se pueda estar colocando y hacer todo lo que es la regulación de válvulas y dejarlo listo para banquearlo el día lunes", añadió.

Su séptimo lugar con solo cinco vueltas en la primera tanda sumado a su puesto 17 en la final con un motor que no tenía todas las luces, habla a las claras de que el Ford está a la altura de pelear en el top 10: "El auto se mostró muy bien el viernes en la vuelta que pude dar, me gustó también para correr más allá de que le faltaba potencia, pero creo que si podemos recuperar el motor como lo teníamos antes de la rotura, si bien en Neuquén va a definir el cambio de neumáticos creo que para lo que viene en San Luis y Concepción puede ser algo bueno", aseguró quien este año tiene todas las armas apuntadas al TC ya que la parte económica lo limita para intentar siquiera asomar a otras categorías.

21/02/2019 tc mouras
Marcos Landa cambia de equipo para su tercer carrera

Tras haber disputado la segunda fecha del año Marcos Landa busca un cambio y se aleja de la escudería que lo llevara a conseguir su título de campeón 2018 en la Fórmula Metropolitana y con quienes lograra concretar su sueño de debutar en la categoría TC Mouras en el 2019.

"Dejo el AA Racing y me incorporo al equipo de Esteban Trotta, desde ya super agradecido al AA Racing a cargo de Andres D´Ambrosio que me dió el campeonato de la Fórmula y la posibilidad de debutar en el TC Mouras lo que era un sueño para mí. Siempre voy a estar agradecido por lo que hizo por mí y por todo el trabajo que desempeño para que anda tanto como el fórmula. Le deseo a todo el equipo lo mejor y quien sabe las vueltas de la vida uno puede volver. En cuanto al futuro el día sábado iremos a probarnos la butaca del auto de Trotta y vamos a encarar con todo lo que viene. Esperemos que los resultados se den y vamos a intentarlo obviamente. Quiero agradecerle a toda la gente que me apoya y a todos mis sponsors."

Marcos conducirá la unidad que utilizara en el 2018 Agustín Herrera, el equipo que festejo en la primera fecha de este año del Turismo Carretera la victoria de Facundo Ardusso en Viedma hoy le da la bienvenida al joven uruguayo que esta muy ligado a la ciudad de Mar del Plata y se preparan para la tercera del año a disputarse en La Plata el fin de semana del 17 de Marzo.

21/02/2019 turismo nacional
Se abrió la temporada en La Pedrera con altas temperaturas

En un día soleado con un calor que supera los 35ºC los hombres del Turismo Nacional tienen la tarea de inaugurar el primer fin de semana del año en un jueves de pruebas comunitarias que (a partir de las 12:00) se volverá bastante tortuoso por las condiciones de temperatura. Para colmo el circuito es súper trabado y exigente para el manejo y también está encajonado entre paredes lo que no permite que ingrese el viento. Sumado a ello, no perder la concentración en ninguna milésima de la vuelta será mucho más importante que en otra pista, ya que las paredes esperan con los brazos abiertos a cualquier piloto que padezca alguna falla mecánica o algún mínimo error de pilotaje: si el Turismo Nacional ofrece roce y chapa en cada fin de semana, las cosas se pondrán bastante interesantes al correr entre límites de concreto.

Más allá de la reunión de pilotos que habrá viernes y sábado, los propios directivos de la categoría se ocuparon en las semanas previas de insertar una cuota de conciencia en los dueños del espectáculo, quienes cuando se estén jugando una posición en carrera deberán ser más precavidos y entender las circunstancias de riesgo que los rodean.

En cuanto a la cantidad de autos, se ha superado ampliamente la expectativa si se tiene en cuenta la condición país, ya que en principio estarán corriendo 38 autos de Clase 2 y 29 autos de Clase 3.

CURVA 3 MODIFICADA
Finalmente se terminaron los trabajos para mejorar la visión del tercer viraje de la pista: se movieron hacia afuera los muretes externos ampliando 2,4 metros la visión al ingreso y 1,20 metros a la salida. Hubo que construír una vereda de 3 metros de hormigón para poder desplazar los muros. La pista es la misma ya que los pianos no se movieron para que justamente la visión sea mejor.

LOS POCOS PRIVILEGIADOS QUE CONOCEN LA PISTA
Será el debut para el 90% de los pilotos del Turismo Nacional ya que la categoría pisará por primera vez la pista: dentro de la Clase 2 será solo Joel Gassmann quien saldrá habiendo corrido en TC Pista, mientras que en la Clase 3 serán seis: Leonel Pernía, Julián Santero, Josito Di Palma, José Manuel Urcera y los protagonistas del accidente Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich, quien correrá oficialmente por primera vez luego de aquel 30 de septiembre.

20/02/2019 formula 1
Día 3 de pruebas: Williams salió a pista con dos días perdidos

Daniil Kvyat y Kimi Räikkönen han sido los pilotos más rápidos en el tercer día de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1, en una jornada marcada por el tardío debut del nuevo Williams FW42, que al fin ha completado sus primeros kilómetros.

Los mecánicos del equipo Williams han empezado su jornada laboral antes de que saliera el sol. El FW42 aterrizó pasada la medianoche. Un tráiler lo transportó entonces al Circuit, donde llegó al filo de las 4 de la mañana hora del circuito. En ese instante empezó una preparación a contrarreloj que ha culminado a las 16:00, que es cuando el coche ha salido a pista por primera vez.

Ferrari está en boca de todos. El ritmo del SF90 asusta y sus datos del GPS sugieren que puede ser el monoplaza más rápido del momento según informa la prensa alemana, aunque todavía es demasiado pronto para hacer pronósticos. El Mercedes W10 se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero ha ejecutado un simulacro de carrera con Lewis Hamilton. El inglés ha puesto especial énfasis en el compuesto C2.

Pero hoy no ha sido un Ferrari el coche más rápido. Ese honor ha sido para el Toro Rosso STR14, con el que Daniil Kvyat ha firmado el mejor registro de la pretemporada hasta la fecha: 1’17”704. El ruso lo ha hecho a escasos minutos del final con una simulación de clasificación con el compuesto C5, el más blando que Pirelli ha desarrollado para esta temporada. Le ha servido para superar por un suspiro a Kimi Räikkönen, que ha hecho un 1’17”762 con su Alfa Romeo C38.

1 D. Kvyat Toro Rosso 1'17"704 (C5) 137
2 K. Räikkönen Alfa Romeo 1'17"762 (C5) 138
3 D. Ricciardo Renault 1'18"164 (C4) 80
4 S. Vettel Ferrari 1'18"350 (C3) 134
5 M. Verstappen Red Bull 1'18"787 (C3) 109
6 N. Hülkenberg Renault 1'18"800 (C4) 63
7 R. Grosjean Haas 1'19"060 (C3) 69
8 P. Fittipaldi Haas 1'19"249 (C4) 48
9 C. Sainz McLaren 1'19"354 (C3) 90
10 S. Pérez Racing Point 1'20"102 (C2) 67
11 V. Bottas Mercedes 1'20"693 (C3) 88
12 L. Hamilton Mercedes 1'20"818 94
13 G. Russell Williams 1'25"625 23





ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS +
PRÓXIMAS CARRERAS
24 de Febrero
Turismo Nacional - La Pedrera
Enduro del Verano - Villa Gesell
NASCAR - Atlanta
MotoGP - Pruebas en Qatar
Rally Cross Country - Qatar
26 de Febrero al 1 de Marzo
Fórmula 1 - Pruebas en Barcelona
3 de Marzo
TC - Neuquén
Turismo Pista - Olavarría
NASCAR - Las Vegas
Rally de México
survey solutions
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Rally de Qatar
FOTOS: Pruebas comunitarias del TN en La Pedrera
FOTOS: Rally de Suecia
FOTOS: Las chicas en Viedma
FOTOS: el Clash y la clasificación de Daytona 500
FOTOS: Los colores de los 38 autos en Viedma
FOTOS: La final de TC en Viedma
FOTOS: El paso del TC Pista en Viedma
FOTOS: TC Mouras en Concepción del Uruguay
FOTOS: TC PistaMouras en Concepción
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar