Top Race
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Rossi la da vuelta en boxes y se lleva la carrera en San Nicolás
top race
top race
Canapino le saca la pole a Franco Girolami por la mínima en San Nicolás
top race
Alan Ruggiero se incorpora al plantel del Top Race
top race
Canapino le saca la pole a Franco Girolami por la mínima en San Nicolás
top race
Alan Ruggiero se incorpora al plantel del Top Race
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-MAR Paraná 1
21-ABR Concordia 1
12-MAY San Juan 1
02-JUN Termas de Río Hondo 1
23-JUN Río Cuarto 1
14-JUL Salta 1
04-AGO San Nicolás 1
01-SEP Olavarría 1
29-SEP Nueve de Julio 1
20-OCT La Plata 1
17-NOV A confirmar 1
22-DIC A confirmar 1
04/08/2019 top race
Rossi la da vuelta en boxes y se lleva la carrera en San Nicolás

La séptima fecha del TopRace en San Nicolás quedó para Matías Rossi que logró hacer una excelente lectura de la competencia apoyado en una estrategia pensada por el equipo Toyota Gazoo Racing que dejaba como resultado un contundente 1-3 con mariano Altuna que se subía al tercer escalón del podio.

Entre ello quedaba ubicado Agustín Canapino que largando desde la primera posición tuvo la chance de mantener el liderazgo pero perdió al momento de volver a la pista luego de una recarga de combustible perfecta por parte del equipo Sportteam que realizó un gran trabajo para cumplir con la parada.

Luego de esta situación la lucha por la primera colocación se daba entre Rossi y Canapino mientras Altuna se mantenía expectante en la tercera posición intentando incomodar al ex campeón para que este no pueda crear una chance que le permita atacar al líder de manera más firme.

Altuna protagonizó un momento difícil en la largada cuando llegó a la primera curva por el lado interno de la pista mientras Franco Girolami lo hacía por afuera con Matías Rodríguez. Producto de esta lucha el campeón quedó cruzado en la pista luego de un roce con Altuna y Rodríguez que terminó afuera de la pista. Girolami pudo volver a la competencia pero una vez que fue superado por todos los autos involucrados en la carrera.

Al finalizar la competencia los comisarios deportivos lo encontraron responsable al piloto de Toyota de la maniobra en la primera curva por lo que fue sancionado con 30 segundos de recargo lo que lo llevó a caer al puesto 12 y le dejó la tercera posición a Diego Azar

Al final de la competencia la imagen se mantenía durante las últimas vueltas. Rossi dominando y Canapino instalado en la segunda posición con Altuna acechando detrás aunque luego heredaba esa ubicación Diego Azar hasta la bandera a cuadros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 top race
Canapino le saca la pole a Franco Girolami por la mínima en San Nicolás

Al finalizar la clasificación de San Nicolás el ex campeón Agustín Canapino logró dar el golpe y quedarse con el mejor tiempo transformándose en el mejor de la tarde en el circuito de San Nicolás. El piloto del Sportteam alcanzó de esta forma su pole número 51 dentro de la categoría marcando un dato estadístico realmente impresionante. El tiempo que registró Agustín Canapino fue de 1m30s837 superando al final de la Q3 a Franco Girolami con el Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlán. El campeón había estado dominando la sesión con un registro de 1m30s856 y apenas una diferencia de 19 milésimas.

Detrás de ellos apareció el Toyota de Mariano Altuna que logró cerrar un gran trabajo clasificatoria en la tercera ubicación con un registro de 1m31s059 y distanciándose de la cima del clasificador por 0s222. Altuna logró superar a Matías Rodríguez quien se perfilaba como el principal candidato luego de las tandas de entrenamientos. El piloto de San Isidro se mostró contundente y veloz pero no pudo traducirlo a los registros. Al final el piloto del Midas marcó 1m31s091 y quedó a 0s254.

Matías Rossi fue otro de los pilotos que se mostró muy firme en los ensayos pero no pudo trasladar esta firmeza a la hora de clasificar a sus registros. Terminó quinto cerrando la Q3 con un tiempo de 1m31s105. El piloto de Toyota largará en la quinta posición y la diferencia con el más rápido fue de 0s268.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 top race
Franco Girolami arrasó en la primer carrera y Diego Azar tomó revancha en la segunda

Por primera vez en el año el Top Race tuvo dos espectáculos el día domingo separados por poco más de 10 minutos en el medio. Franco Girolami se llevó la primera carrera, la cual se largó de acuerdo a la clasificación del sábado. El hombre de Isla Verde partió tercero y demostró tener el mejor ritmo del primer sprint: superó a Canapino en las primeras vueltas y luego promediando la carrera lo ejecutó al líder Matías Rossi con un engaño fenomenal en el frenaje de la curva 1 robándole la cuerda de manera súper limpia.

A partir de allí Girolami hizo su diferencia, mientras que Canapino volvió a penar con el ritmo de carrera y también perdió el podio en manos de Mariano Altuna.



La segunda carrera invertía a los diez primeros de acuerdo a cómo habían terminado la carrera 1, por lo tanto Diego Ciantini y Diego Azar tenían la tarea de partir desde la primera fila. Apenas terminaron la carrera se dirigieron a los boxes, en donde solo tenían 10 minutos para reparar los coches sin tampoco poder cambiar los neumáticos. Esto lo pondría en la cornisa a Azar, ya que tenía un neumático ampollado y el riesgo era importante.

Sin embargo parecía que no iba a notar esta falencia, ya que al momento del verde le ganó la largada a su tocayo Ciantini y tomó la punta de la carrera manteniendo un ritmo bien sólido hasta el final. Diego se llevó un importante triunfo en la categoría que lo catapulta más cerca de la pelea del campeonato. Lo escoltó Agustín Canapino que trepó desde el sexto lugar y avanzó hasta el segundo escalón del podio.




Por su parte Ciantini no tuvo un final feliz después de sostener el tercer lugar hasta el final de la carrera. A falta de 4 minutos terminó yéndose al pasto en la entrada a la recta, con lo que fue superado por Matías Rossi (que se aseguró otro podio), Girolami y Rodríguez quienes venían avanzando desde el fondo. Algunas curvas más tarde, Ciantini terminaría con todas sus chances al irse solo afuera en la curva 2.

Uno de los grandes candidatos a repetir podio era el Monito Altuna: el hombre de Toyota venía cuarto cuando recibió un toque de Matías Rodríguez y quedó último en el pelotón. A partir re allí comenzó una remontada épica para escalar hasta el puesto 5, pero con una amargura que no se la sacaba nadie.

Otro que perdió su oportunidad fue Gustavo Tadei, quien se había colocado tercero tras la largada con dos maniobras defensivas al límite contra Canapino y Rodríguez. Sin embargo en el primer tercio de carrera fue sancionado con un pase y siga por boxes por adelantarse en la largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 top race
Matías Rossi se lleva la clasificación en Río Cuarto

En una clasificación apretada el piloto de Del Viso le ganó el mano a mano con Agustín Canapino y por muy poca diferencia logró su tercera pole position en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana.




Se definía la pole en Q3 entre Rossi, Rodríguez, Altuna, Canapino y Girolami que finalmente quedó en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1:11.443 siendo 29 milésimas más rápido que Agustín Canapino que se ubicó segundo. Para “El Misil” significó la primera pole en 2019 y la tercera en la categoría. Un resultado que le permitirá largar primero en la carrera 1 en la que deberá cuidar el desgaste de los neumáticos y hacer un trabajo pensante de cara a la carrera 2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 top race
Todo fue para Franco Girolami en Termas de Río Hondo

Con un notable ritmo del Mitsubishi Lancer que le entrega el equipo GF Racing, Franco Girolami cerró un fin de semana perfecto en el que se quedó con la pole, la final y los puntos necesarios para pasar a la cima del torneo.

La carrera fue entretenida de movida ya que contaba con los autos del TopRace Series compartiendo la pista lo que le iba a meter un condimento extra a la definición como así también la estrategia de los equipos a la hora de la recarga de combustible obligatoria en una prueba larga de 45 minutos más una vuelta. En los primeros giros varios pilotos decidieron entrar lo antes posible a realizar la recarga como Diego Ciantini, Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero.

Precisamente, uno de los pilotos que entró a boxes en los primeros giros fue Franco Girolami haciéndolo lo más veloz posible no así Matías Rossi que espero hasta la vuelta 15 para hacerlo cuando se encontraba en la primera posición.

Fue una arriesgada estrategia de Rossi y todo el Toyota Gazoo Racing ya que un hipotético ingreso del auto de seguridad lo hubiese perjudico pero entró y salió rápido a pista quedando con lo justo detrás de Girolami que a partir de la vuelta 15 agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. Atrás las posiciones se fueron acomodando con Matías Rossi segundo y Agustín Canapino tercero. Un piloto de Arrecifes que en los giros iniciales lo buscó a Girolami pero el de Isla Verde logró defenderse y cuidó la primera posición.

A partir de ahí, en la última parte de la final y con los dos primeros puestos definidos Agustín Canapino empezó a tener una ida de cola que no le permitió sentirse cómodo arriba del Mercedes Benz del Sportteam aprovechando Mariano Altuna, quien se le acercó bastante y hasta logró superarlo en un momento. Sin embargo, Canapino recuperó el tercer lugar y sobre el final le hizo una diferencia al de Lobería.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Franco Girolami, la segunda consecutiva que lo deja en la cima del torneo gracias a la buena cantidad de puntos que entregó la fecha. Segundo terminó Matías Rossi y tercero en pista Agustín Canapino pero horas más tarde el “Titán” fue recargado con un puesto por maniobra peligrosa y polémica al Camry N° 27 y cayó a la cuarta posición heredando el último escalón del podio Mariano Altuna.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 top race
Franco Girolami se lleva el sábado en Termas de Río Hondo

El TopRace clasificó el sábado por la tarde en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, escenario de la 4° fecha del año denominada “Gran Premio Raúl Trungelliti”, con un Franco Girolami que logró su segunda pole consecutiva cerrando una excelente jornada al quedarse también con los entrenamientos en la primera parte del día.

Con el Mitsubishi que le entrega el GF Racing fue dueño absoluto y se perfila como serio candidato a conseguir una nueva victoria en la final de mañana que será especial al compartir pista con el TopRace Series y entregará 50 puntos para el ganador.

Agustín Canapino y Lucas Guerra, de gran desempeño, se metieron entre los 5 mejores que iban a dejar todo en la pista para conseguir el “1” definitivo.

Una clasificación 3 en la que Franco Girolami puso las cosas en su lugar y con un gran trabajo cerró el sábado quedándose con la pole, la segunda consecutiva, en TopRace. Con un tiempo de 1:52.007 sumó un punto más para descontarle a Canapino en la punta del campeonato y el domingo tendrá la oportunidad única de volver a repetir victoria en una final que tendrá puntaje especial, que habrá recarga de combustible obligatorio y compartirá pista con el TopRace Series.

Segundo en la Q3 quedó Agustín Canapino a 0.301 y tercero Mariano Altuna a 0.321. Matías Rossi y Lucas Guerra terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/05/2019 top race
Alan Ruggiero se incorpora al plantel del Top Race

En una rápida negociación, Alan Ruggiero llegó a un acuerdo con el Fiat Racing Team para sumarse al equipo y concretar su debut en Top Race este fin de semana. El joven piloto de Capital Federal, con experiencia en Turismo Carretera y campeón 2013 de TCMouras, será una de las nuevas caras que tendrá el Top Race el fin de semana en la 4° fecha del año que será en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

En la mañana del jueves, Alan cerró su incorporación al Fiat Racing Team y será el encargado de subirse al Fiat que dejó vacante Martin Ponte a partir de esta carrera. En los laterales del auto llevará el N° 116 y será el debut absoluto en Top Race.

“Tenemos muy buenas expectativas en Alan. Es un piloto muy profesional y de mucho nivel. Es gente joven que va rápido. Tengo mucha confianza de que va a tener un rápida adaptación a la categoría”, comentó Christian Martínez responsable del Fiat Racing Team.

“Estoy muy contento. Agradecido a Christian Martínez que me dio la oportunidad, a Alejandro Urtubey por darme una mano muy grande para ser parte de la categoría y a todos los auspiciantes que apoyan el proyecto. Apostamos al Top Race y por eso feliz por poder sumarme. La idea es continuar hasta fin de semana año y hacer las cosas bien junto al Octanos que me abrió las puertas y es un gran equipo”, comentó Alan Ruggiero.

“Esperemos hacer las cosas prolijas. Será un fin de semana nuevo de aprendizaje el cual me lo voy a tomar con calma pero con ganas de funcionar bien arriba del auto para ser competitivos. Creo que tengo las cosas dadas para hacerlo y cuento con un gran compañero de equipo que es Caito Risatti que tiene mucha experiencia en Top Race y que me vendrá bárbaro para acortar caminos”, finalizó.

Alan debutará de manera oficial en Top Race cuando tome contacto con la pista del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo mañana a partir de las 13.40 hs. cuando se pongan en marcha las pruebas libres.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/05/2019 top race
Victoria de Franco Girolami en el Zonda

Sin dudas el circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la ciudad de San Juan mantiene un amor idílico entre su hermosa geografía, su exigencia y la pasión que siempre acompaña de la mano del público que se vuelca a la ladera del cerro para disfrutar de cada competencia que el TopRace disputa en ese escenario.

En la primera posición largaba Franco Girolami que llegó al domingo como el auto a batir luego de disputar las tandas de entrenamiento y quedarse con la clasificación del sábado. A partir de allí el cordobés campeón 2018 empezó a construir una sólida base para enfrentar la competencia final que se mostraba como una gran exigencia.

La temperatura era elevada y las exigencias recaían en los neumáticos y en los frenos. Los primeros metros fueron de Matías Rossi que aprovechó una complicada largada de Girolami que patinó y perdió la primera posición. Altuna leyó muy bien la situación e intento, también la superación.

Así fueron las primeras vueltas hasta que el campeón logró una muy buena maniobra a la salida de la horquilla para meter e auto por dentro y lograr superar a Rossi. Atrás Altuna expectante esperaba una pequeña chance para ganar posiciones.

A esta altura Toyota entendió que Altuna tenía mejor rendimiento que el auto de Rossi y jugó una carta importante. Rossi no se opuso al ataque de su compañero que logró superarlo para ir a buscarlo al puntero que hasta ese momento había hecho una diferencia que se acercaba mucho al segundo de distancia.

Atrás de los punteros estaba posicionado Agustín Canapino que no contaba con un auto tan firme como para sumarse a la lucha por la primera posición. El piloto del Sportteam tuvo un trompo en la horquilla que lo hizo perder contacto con la punta. Se sobrepuso de manera inmediata sin perder a posición pero ya lejos de la cima del clasificador en la cuarta posición.

La competencia consumía vueltas y tiempo y nada cambiaba. Girolami se mantenía firme y con un ataque de Altuna que parecía controlado por parte del cordobés. Atrás Rossi mantenía su ritmo como esperando la parte final de la carrera.

En los tiempos los tres de arriba se mostraban muy parejos. No había grandes diferencias en los distintos parciales y eso le servía a Girolami para controlar la final. Atrás Canapino perdía terreno con la punta aunque no perdía con Ponce de León que estaba quinto.

La competencia entró en la parte final y el puntero no mostraba fisuras ni errores que podrían suponer algún cambio sorpresivo en la punta. Ya Rossi no podía seguir el ritmo y esto lo alejo de la punta. Altuna seguía intentando un ataque sobre Girolami que se fortalecía con el correr de las vueltas esperando la definición de la competencia. La imagen de la carrera una clara supremacía por parte del campeón que entendió los tiempos y el ritmo de la competencia para ser contundente a la hora de atacar y frio al momento de definir una maniobra aun cuando le tocó perder por una mala largada.

Nada pudo torcer ese destino que se fue construyendo desde el viernes. Franco Girolami volvió a ganar en “El Zonda” de San Juan como el año pasado y confirmó su buena comunión con uno de los circuitos más exigentes y tradicionales que tiene el automovilismo argentino.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TOP RACE +
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
09/05/2019 top race
Canapino manifiesta que tanta actividad lo está perjudicando en pista

Probablemente Agustín Canapino haya sido el piloto en activo con más compromisos deportivos en lo que va del año. Y más allá de lo único que puede ser correr en las tres categorías más importantes de Argentina y una de las más importantes de los Estados Unidos, no todo es color de rosa para el tricampeón, quien ya dice que tanta actividad, tantos proyectos y tantos viajes sin un solo fin de semana de descanso ya hasta lo estarían perjudicando en pista.

"Todavía no paré un día, de verdad: volví de Daytona, arranqué acá y cuando me quise relajar me fui a Sebring y sinceramente estoy cansado y apenas tenga un huequito para desconectarme de toda esta locura", dijo Agustín al programa Carburando, agregando también que esto probablemente lo esté perjudicando en su accionar en pista, "en la carrera de Concepción no reaccioné bien ante una maniobra del pelotón y lo perjudiqué a Fontana sin intención, quizás si estuviese con la cabeza un poco más despejada no lo hubiese cometido."



En Daytona comenzó un problema físico importante con la columna al no tener una butaca especialmente diseñada para su cuerpo, y desde aquel momento que de vez en cuando aparecen las réplicas: "La espalda la vengo sufriendo desde Daytona, no tengo problemas pero cada dos por tres me duele un poco de más a la mañana. Te desgasta mucho y al tener 3 categorías todos los fines de semana en algún momento lo entrás a sentir", agregó.

Desde la obtención de su tercer título de Turismo Carretera los innumerables compromisos deportivos y comerciales del 'Titán' comenzaron a desviarlo de su tan característico camino de dedicación exclusiva a su actividad en Argentina, en donde todo estaba más o menos estructurado en cuanto a tiempos refiere, y ello sin dudas lo ha descolocado. Veremos si ahora con la incorporación del Chevrolet nuevo para Rafaela (si es que llegan con los trabajos), puede marcar un nuevo punto de partida para comenzar una remontada que todavía está más que a tiempo de llevar a cabo gracias al sistema de campeonato de Turismo Carretera.

24/03/2019 top race
Canapino y el Sportteam el dueños de Paraná en pista y en boxes

El inicio de la competencia fue ciertamente complicado para Canapino. La largada significó una dura batalla con Matías Rossi que desde el segundo lugar logró poner su Toyota a la par y transitar hasta la segunda curva en un mano a mano impresionante. Luego la curva favoreció a Canapino que pudo mantener la primera posición y dejó complicado a Rossi con Franco Girolami (Mitsubishi) que lograba saltar a la segunda posición.

Rápidamente los punteros junto a Matías Rodríguez lograron separarse del resto de pelotón. Canapino marco una distancia tranquilizadora y empezó a manejar su carrera.

Por reglamento, cumplida la primera vuelta todos los participantes estaban habilitados para ingresar a cumplir con el reabastecimiento. El primero en ingresar fue Gonzalo Perlo del equipo AMS. Luego fueron ingresan Gustavo Tadei, Mariano Altuna quienes protagonizaron un toque en las primeras vueltas y Javier Azar cumplieron con el requisito.

Adelante la lucha se mantenía expectante. Canapino mantenía la diferencia y la lucha entre Girolami segundo y Rossi tercero le daba un respiro a puntero. Matías Rodríguez con el Toyota del Midas Racing lograba mantenerse dentro de los punteros pero sin poder lograr incomodar.

Promediando la competencia la mayoría de los participantes habían logrado cumplir con la recarga de combustible. Faltaban los punteros. Esto determinaba un momento clave de la carrera.

En la vuelta 13 ingresó Franco Girolami, tuvo un excelente trabajo y el equipo logro devolverlo a la pista. En el giro 28 se fue a los boxes Canapino para la recarga de combustible dejándole la primera posición a Rossi que debía aprovechar la chance de girar solo en la punta.

El equipo Sportteam cumplió perfectamente con el trabajo de recarga. Durante la mañana había practicado mucho y lograron plasmarlo en el momento justo.

Dos vueltas después el equipo Toyota Gazoo Racing llamó a Rossi a los boxes y la carrera tomaría otro rumbo. Al salir a pista, después de una muy buena detención no pudo resistir el avance de Canapino pero sí pudo quedarse con la segunda posición que estaba en manos de Franco Girolami.

Al final, Agustín Canapino logró quedarse con el triunfo y el “Gran Premio Escudo Seguros” y así confirmar su victoria número 44 dentro del TopRace. Segundo fue Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing y tercero terminó Franco Girolami con el Mitsibushi del equipo GF Racing.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

24/03/2019 top race
Canapino en la primera pole del año con Rossi a sus espaldas

Este sábado Canapino volvió a marcar la diferencia y se quedó con la clasificación. Con el Mercedes Benz el piloto de Arrecifes marcó 1m30s667 registrando una velocidad final de 167,519 km/h luego de tres vueltas en el último corte clasificatorio.

La segunda colocación fue para Matías Rossi con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso busca repetir el gran fin de semana que tuvo el año pasado cuando la categoría abría el campeonato 2018 y se quedaba con el triunfo. Ahora Rossi se colocó como escolta con una diferencia de 0s374 con un tiempo de 1m31s041.

La tercera posición fue para Matías Rodríguez que en su regreso al equipo Midas logró un excelente trabajo clasificatorio. A lo largo de toda la sesión se mostró firme y muy veloz, manteniéndose en los primeros lugares que le garantizaron llegar al último corte clasificatorio.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ



06/03/2019 top race
Urtubey: "Lo que se necesita en el automovilismo es estabilidad"

Una de las asistencias más inesperadas al Autódromo de Neuquén fue la de Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, y se reunió nada menos que a Hugo Mazzacane con quien supo mantener fuertes discusiones mediáticas durante los últimos años. Aparentemente el encuentro radicó principalmente en el acuerdo por la visita que el Top Race piensa realizar al Autódromo de La Plata en esta temporada, sin embargo seguramente también se hayan tocado otras cuestiones adicionales.

Al salir de la reunión nuestro periodista Pablo Barraza logró una entrevista con Urtubey, quien confirmó que después de tantos rumores el campeonato comenzará el 24 de marzo en Paraná: "Se ve que hay alguien que le gusta hablar del Top Race y está bueno que así sea, el año pasado pasó exactamente lo mismo con los rumores y acá estamos, con 60 autos entre las tres categorías para arrancar", manifestó el dirigente salteño.

Urtubey fue consultado por uno de los temas más críticos de esta temporada que son los costos y de cómo su categoría piensa afrontar esta asignatura: "Lo que necesita el automovilismo es que la situación sea estable, ya sabemos que es caro y ya sabemos que es difícil correr pero lo que necesitan aquellos que logran armar su presupuesto lo que necesitan es estabilidad, es decir, saber que empiezan pagando 20 y terminan pagando 20 o 22 pero no lo que pasó el año pasado que empezaron pagando 20 y terminaron pagando 50", manifestó Alejandro, quien sin dar números asegura que hoy día el Top Race "sigue siendo la categoría más accesible del país".

Para acceder al calendario de Top Race PULSE AQUÍ

05/03/2019 top race
Se confirmaron las dos primeras carreras del año

El próximo 24 de marzo el TopRace abrirá su temporada 2019 en el circuito de la ciudad entrerriana de Paraná. Las tres divisiones estarán presente en la capital de la provincia iniciando un campeonato que promete ser tan apasionante y competitivo como ya es una costumbre dentro del TopRace.

De esta forma el TopRace abre su certamen 2019 que tendrá continuidad en la ciudad de Río Cuarto el próximo 21 de abril. La categoría regresa a la tierra donde el año pasado disputó dos fechas, siendo el circuito de la ciudad cordobesa el escenario que cerró el año 2018 consagrando a Franco Girolami como Campeón del TopRace y a Gastón Crusita como monarca del TopRace Series. En Top Race Junior el título quedó en manos de Santiago Piovano.

En los próximos días habrá más novedades de escenarios.

Para acceder al calendario completo PULSE AQUÍ
Para acceder al calendario combinado PULSE AQUÍ

09/02/2019 top race
Matías Rossi tiene su baldosa en el Museo Fangio de Balcarce

Hoy por la noche en la puerta del Museo Fangio de Balcarce se realizó una ceremonia en la cual se descubrió una baldosa en honor a Matías Rossi en la vereda del Museo Fangio. Esto fue en el marco de la 27ma Fiesta Nacional del Automovilismo, la cual se realiza tradicionalmente todos los años. Con esta distinción, la baldosa del 'Misil' comparte una pasarella con las otras distinciones que tienen Pechito López, Christian Ledesma y Norberto Fontana entre otros.

29/01/2019 top race
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

05/01/2019 top race
Juanto Catalán Magni el principal refuerzo del DM Team

El equipo sumó a Franco Morillo en el TopRace Series mientras que para luchar por el campeonato en TopRace apuesta a la juventud de Juan Tomas Catalán Magni.

El equipo DM Team pone primera pensando en la nueva temporada que deberá enfrentar el próximo año. Con una gran renovación en la plantilla de pilotos, el equipo dirigido por Alejandro Leguizamón se aferra a una gran esperanza apostando a un proyecto con jóvenes pilotos que ya han demostrado todo su potencial.

En TopRace, el equipo apuesta a Juan Tomas Catalán Magni para enfrentar la exigente temporada 2019 que comenzará en el me de febrero en la ciudad de Paraná. "Esta será una apuesta muy fuerte para mí ya que nunca me subí a un auto de TopRace” aseguró el joven piloto arrecifeño.

“No tengo experiencia en este tipo de autos. Sé que hay un gran equipo detrás respaldado en un grupo de técnicos de mucha experiencia. Buscaremos ir adaptándome con el correr de las competencias y evolucionar como piloto en una categoría muy difícil con autos muy difíciles de manejar. El objetivo más importante es llegar a la última fecha con chances de pelear el campeonato” comentó Juan Tomas Catalán Magni que debutará en el TopRace.

En TopRace Series, el equipo pondrá en pista un auto para Franco Morillo quién debutará luego de dos temporadas en TopRace Junior donde siempre fue protagonista estelar en la lucha por el campeonato.

Para el joven piloto el desafío. “Estuvimos dos años en el Top Race Junior peleando el campeonato y ahora damos e gran paso para debutar en el Series” aseguró Franco quién además ya se traza objetivos importantes para la próxima temporada.

“Queremos ser protagonistas. Tenemos muchas expectativas para el año entrante. Tenemos un gran equipo que nos respalda y por eso vamos a ir a buscar ganar carreras y luchar por el campeonato” aseguró Franco.

El DM Team ya tiene su estructura para la próxima temporada en la que buscará ser protagonista como lo ha sido desde su ingreso a la categoría.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TOP RACE +
CAMPEONATO
1 Franco Girolami
2 Matías Rossi
3 Agustín Canapino
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-MAR Paraná 1
21-ABR Concordia 1
12-MAY San Juan 1
02-JUN Termas de Río Hondo 1
23-JUN Río Cuarto 1
14-JUL Salta 1
04-AGO San Nicolás 1
01-SEP Olavarría 1
29-SEP Nueve de Julio 1
20-OCT La Plata 1
17-NOV A confirmar 1
22-DIC A confirmar 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Top Race en Río Cuarto
FOTOS: Buenos Aires - Domingo
FOTOS: Buenos Aires - Viernes y Sábado
FOTOS: San Juan - Sábado
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar