Rally Argentino
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Baldoni dio vuelta la historia en su carrera de local
rally argentino
rally argentino
Dani Sordo se luce en Neuquén y Nico Díaz lidera en el argentino
rally argentino
Con la presencia de Dani Sordo, los entrenamientos fueron para Padilla
rally argentino
Dani Sordo se luce en Neuquén y Nico Díaz lidera en el argentino
rally argentino
Con la presencia de Dani Sordo, los entrenamientos fueron para Padilla
CAMPEONATO
1 Miguel Baldoni
2 Miguel Ligato
3 Augusto D'Agostini
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Miguel Baldoni
2 Miguel Ligato
3 Augusto D'Agostini
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Toledo 1
31-MAR Tucumán 1
28-ABR Córdoba 1
09-JUN Esquel 1
07-JUL Goya 1
04-AGO Catamarca 1
01-SEP Neuquén 1
23-OCT San Luis 1
10-NOV Entre Ríos 1
08-DIC A confirmar 1
13/10/2019 rally argentino
Baldoni dio vuelta la historia en su carrera de local

Quienes llegaron a esta cita arriba en el torneo de la clase mayor (separados por una sola unidad si se tomaba en cuenta el descarte) precisamente fueron los grandes protagonistas de este regreso del Rally Argentino DIRECTV a San Luis luego de cuatro años. Y en esta competencia XL (que tuvo un mayor recorrido que las fechas habituales y entregó puntaje y medio), tanto Marcos Ligato como Miguel Baldoni (pilotos del Tango Rally Team) entregaron un lindo duelo en los caminos.

En su tierra, Baldoni marcaba el ritmo, aunque algunos problemas (pinchadura de un neumático y luego la rotura del turbo) lo retrasaron y dejaron muy bien parado al cordobés Ligato, quien el domingo salió a cuidar esa diferencia y mantener a raya a su rival. Cumplía con su labor con el paso de los tramos, aunque los dolores de cabeza comenzaron en la última parte de la prueba, con roturas de neumáticos que provocaron que ceda tiempo y que incluso tenga que terminar con uno de ellos destruido. En los relojes, y pese a esos inconvenientes, el de Río Ceballos había conseguido aguantar en lo más alto del clasificador por apenas 3.2 segundos. Sin embargo, y por el hecho de terminar en llanta, recibió una penalización de un minuto (basado en el Art. 15.1.5 del Reglamento Deportivo), situación que le dejó el festejo a su compañero de escuadra.

Podría decirse que fue el mejor regalo para Baldoni, quien en el día de su cumpleaños celebró a pleno. Claro que también hizo méritos porque nunca dejó de presionar con el Chevrolet Agile MR pese a verse lejos en los tiempos. "La peleamos de principio a fin. Estoy feliz, pero ahora ya hay que pensar en lo que se viene", indicó el puntano, que alcanzó su segundo éxito consecutivo (venía de ganar en Neuquén) y para que todo sea bien completo se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Ligato finalmente quedó segundo (a 56.8) para seguir bien cerca en la tabla, en tanto que Luis Arceluz redondeó una gran actuación para ser tercero (a 1:04.2 con el Renault Clio del GP Motorsport) tras soportar la presión de Augusto D´Agostini (a 1:08.8 con el VW Polo del Baratec), en tanto que Rodrigo Zeballos y Alejandro Menéndez completaron los seis mejores de la RC2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 rally argentino
Sábado: Ligato supera a Baldoni de visitante

De antemano se sabía que la competencia XL (de Coeficiente 2; es decir, con mayor recorrido que las habituales) en suelo puntano sería un duro desafío. Y todo eso se ratificó a lo largo de esta etapa sabatina del Rally de San Luis, cita que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de cuatro años y con epicentro en la localidad de San Martín.

Y en territorio enemigo, Marcos Ligato se mostró más firme que nunca, saliendo ileso de cada sector mientras sus rivales tenían problemas y más de un dolor de cabeza. El líder del campeonato debió enfrentarse a un rival duro y conocido: su compañero Miguel Baldoni, que salió a marcar el camino de entrada con el objetivo de festejar por quinta vez en su tierra y arrebatarle la cima del campeonato. Todo parecía ir sobre rieles para el piloto puntano ya que acumulaba tramos en su haber, hasta que primeramente la pinchadura de un neumático y luego la rotura de los espárragos del turbo lo complicaron por demás y arruinaron sus planes.

El experimentado Ligato (como siempre navegado por Rubén García) no perdonó y cerró el Día 1 con 1:15.2 de diferencia respecto al otro representante del Tango Rally Team; mientras que el pampeano Luis Arceluz también supo sacarle el máximo provecho a las distintas alternativas (abandonos de Gerónimo Padilla, de Nicolás Díaz y de Federico Villagra, por ejemplo) para meterse tercero (a 1:47.7) con el Renault Clio del GP Motorsport, delante del catamarqueño Augusto D´Agostini (a 1:56.8 con el Polo del Baratec), de Castro (a 3:15.0 con el Toyota Etios R4 con el que nuevamente corre como Invitado) y del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 3:57.4 con el Peugeot 208 de su escuadra).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/09/2019 rally argentino
Dani Sordo se impone en Neuquén, Baldoni gana en Maxi Rally

De prácticamente bajar los brazos y tener que tomar la decisión de no comenzar la temporada a vivir un presente deportivo soñado. En pocos meses, Miguel Baldoni revirtió la situación. Y así como a comienzos de año se mostraba más que conforme con subirse al podio e incluso con verse en lo más alto del torneo luego de muchísimo tiempo, ahora disfruta el hecho de atravesar tal vez su mejor momento arriba de un auto de carrera. Y a eso lo ratificó en el Rally de Neuquén (séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV), donde el puntano protagonizó un cierre contundente y bien efectivo para alcanzar su primer éxito del año.

Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team vivió un duelo aparte con Nicolás Díaz, quien con el Ford Fiesta MR lideró gran parte de la prueba en una lucha que siempre fue a la décima. Hasta que en el penúltimo tramo Miguel dio el golpe más certero, tomó el mando por solamente dos segundos y luego soportó la presión para asegurarse el triunfo (algo que no conseguía desde el Rally de Tafí del Valle 2018) al aventajar por 8.4 segundos al piloto del GP Motorsport, quien admitió desconcentrarse al doblar una llanta en ese tramo y nuevamente debió masticar bronca por quedar a un paso de festejar (suma cuatro segundos puestos en este año).

"Agradecido a todo el Tango. Los chicos me han devuelto las ganas de correr. Realmente un auto increíble, al que hay que llevarlo por el medio, no cometer errores y mantener un buen ritmo. Fue una dura lucha con Nico. En los dos últimos tramos apretamos al límite y se nos dio. Venimos haciendo un campeonato bárbaro, prendidos ahí adelante", reconoció Baldoni, que en las seis fechas que disputó (se ausentó en Goya) no se bajó del cuarto puesto y que descontó en el torneo para ponerse a solamente 12 unidades de su compañero Marcos Ligato (abandonó el sábado y luego se quedó con la segunda etapa para sumar esos puntos que le permiten seguir arriba).

Por su parte, Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) aprovechó el abandono de Luis Arceluz en el cierre para quedarse con el último escalón del podio (a 38.3) y también acercarse a la lucha por la corona 2019. Mientras que su compañero Augusto D´Agostini (a 54.9) y David Nalbandian (a 1:16.5), completaron el Top 5 en esta presentación.

De nivel mundial: El internacional Dani Sordo desplegó su talento en los caminos patagónicos, dio espectáculo y cumplió con su tarea. El español, al mando del Hyundai i20 RC del Point Cola Racing, fue la gran atracción de esta prueba en la que logró ser el mejor tanto en la general como en el clasificador de la clase Invitados, donde doblegó por 2:30.4 a su compañero Martín Scuncio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/09/2019 rally argentino
Dani Sordo se luce en Neuquén y Nico Díaz lidera en el argentino

Por un lado, pretende que la tercera sea la vencida. Aunque también por otro, quiere que no haya dos sin tres... En este Rally de Neuquén (séptimo capítulo del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV), Nicolás Díaz se ilusiona con ratificar esos dos refranes, ya que si bien va por su tercer podio consecutivo (y el cuarto del año) a su vez quiere cortar con la racha de segundos puestos y festejar desde el escalón más alto del podio.

Y el piloto bonaerense se muestra muy bien encaminado en la cita patagónica, donde al mando del Ford Fiesta MR Turbo que le entrega el GP Motorsport fue creciendo en su rendimiento tras arrancar cuarto y cerró la jornada en la cima del clasificador de la RC2.

En este sábado, y más allá de que el invitado español Dani Sordo fue la principal atracción con su R5, los fanáticos neuquinos se entusiasmaban con el hecho de que la celebración quede en esta tierra, ya que el local Alejandro Cancio golpeaba de entrada y dominaba las acciones hasta que en el penúltimo sector sufrió la rotura de una rótula en su DS3 MR y no pudo seguir en carrera. En ese momento, Díaz cumplió a la perfección con su tarea, sumó un parcial y tomó el liderazgo, algo que no abandonaría para finalmente aventajar por 3.1 segundos a Miguel Baldoni (que ganó dos tramos y promete dar pelea el domingo con el Chevrolet Agile del Tango) y por 14.4 a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec), que subió un puesto en el cierre tras la penalización de diez segundos que tuvo Luis Arceluz (de gran tarea con el Renault Clio para ubicarse a 15.7 del líder) y de esa forma también hace negocio al aprovechar los abandonos del líder Marcos Ligato y del cuarto Federico Villagra. En tanto que Augusto D´Agostini cierra el Top 5 con su Polo, delante de David Nalbandian, de Leandro Bonnin y de Rodrigo Zeballos.

"Fue una buena etapa, en la que fuimos de menos a más", aseguró Díaz, quien ya sabe que le espera un domingo en el que no podrá regalar nada en una lucha que seguirá siendo a la décima.

Invitado Top: El mundialista Dani Sordo hace la diferencia entre los Pilotos Invitados y también domina en la clasificación general de esta cita. El español, al mando del Hyundai i20 RC del Point Cola Racing, aventaja por 1:11.5 a su compañero Martín Scuncio y por 6:30.7 a Javier Castro (Etios R4).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/08/2019 rally argentino
Con la presencia de Dani Sordo, los entrenamientos fueron para Padilla

Segundo en Goya (Corrientes), primero en Catamarca... No hay dudas de que a Gerónimo Padilla le sientan bien los viernes y sabe la manera de destacarse en cada shakedown. Y a eso lo reafirmó en el inicio de las acciones del Rally de Neuquén, donde el piloto tucumano también se mostró como el más efectivo en esta última prueba de los autos antes de comenzar con la séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV.

Dani Sordo estableció un tiempo más veloz con su Hyundai i20 poniendo 2:11.9, pero lógicamente con un reglamento distinto, ya que no puntúa por la prueba sino que es invitado al ser clase R5.

Al mando del VW Polo Maxi Rally Turbo (y con Nicolás García de navegante), "Gero" se destacó en el sector de 3,24 kilómetros de extensión al marcar 2:13.9 en su mejor pasada. El piloto del Baratec aventajó por nueve décimas Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y por 1.2 segundos a Miguel Baldoni (Agile), representantes del Tango Rally Team y quienes precisamente están arriba del tucumano en el certamen. Nicolás Díaz (2:15.6 con el Fiesta del GP Motorsport) y Leandro Bonnin (2:15.9 con el DS3 de la CGR) completaron los cinco mejores en este shakedown dentro de la RC2, delante de Rodrigo Zeballos (2:16.5), de Federico Villagra (2:16.6), de Luis Arceluz (2:16.8), de Alejandro Cancio (2:18.1), de David Nalbandian (2:19.0), de Augusto D´Agostini (2:20.3), de Juan Castro (2:29.1) y de Dennis Romero (2:34.9).

En la RC2A (MR Aspirados), el local Martín Suriani comenzó a hacerse fuerte de arranque nomás ya que con el Peugeot 208 MR de la CGR registró 2:17.6, doblegando a Rodrigo Disalvo (2:19.5), a Tomás Maranzana (2:20.0) y a Fernando Álvarez Castellano (2:25.2).

En su regreso a la categoría luego de un año, el neuquino Nicolás Angeloni fue el más efectivo dentro de la Clase RC2N, ya que con su Mitsubishi registró 2:14.9, superando a Alejandro Almeira (2:27.4) y a Antonio Prevedello (2:33.2).

Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria fue quien más se destacó al mando del Renault Clio atendido por el Peláez Rally Team. El entrerriano marcó 2:33.2, aventajando a Lucas Machado (2:36.0), a Esteban Bilbao (2:36.5), a Darío Sambueza (2:36.7) y a Walter D´Agostini (2:39.6), quienes completaron los cinco mejores. Más atrás: Cutro (2:41.6), Cataldo (2:42.3), Collado (2:42.9), Ballay (2:43.3) y Fontana (2:46.9).

Mientras que en la RC5, el campeón Adrián Sánchez fue la referencia en esta tarde ya que con el Ford Ka estableció 2:44.3, registro que les permitió doblegar a Matías Brenzoni (2:45.4) y a los debutantes Juan Ignacio Álvarez (2:47.2), Nicolás González (2:47.4) y Mauro Rocca (2:47.5). Luego quedaron: Idañez (2:47.9), Ibarra (2:49.5), Maisonnave (1:49.7), Guardia (2:52.9) y Décima (4.15.8).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/08/2019 rally argentino
Dani Sordo correrá el Rally de Neuquén

Cuando en su agenda aparecían días libres para descansar (y extender las vacaciones de verano en el continente europeo), de repente esos casilleros comenzaron a completarse para Dani Sordo, quien además sumará horas de viaje para ir de España a Alemania y luego a ¡Argentina! Es que hace pocos días, Hyundai Motorsport lo incluyó en la alineación de pilotos que disputará el Rally de Alemania (del 22 al 25/8, décima cita del WRC) y luego tuvo otra confirmación: el español manejará uno de los Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing que competirán como invitados en el Rally de Neuquén, séptimo capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV.

Del 30 de agosto al 1° de septiembre, Daniel Sordo Castillo -más conocido como Dani Sordo- dirá presente en la Patagonia tras aceptar la invitación de sumarse a uno de los campeonatos más competitivos del mundo y en una fecha que promete tener una verdadera fiesta. Y allí compartirá equipo con Martín Scuncio, piloto argentino que integra la escuadra chilena que habitualmente compite en el Rally Mobil.

A los 36 años, Sordo acumula 164 carreras en el Mundial de Rally, dos triunfos (Alemania 2013 e Italia 2019) y 45 podios, igualando en este rubro a un tetracampeón como Tommi Makinen, superando a grandes figuras como Hannu Mikkola, Colin McRae o Miki Biasion y a solamente un paso de entrar en el top 10 de la historia en esta estadística. Datos que hablan de su gran categoría y que los fanáticos de los derrapes podrán disfrutarlo bien de cerca en la competencia neuquina.

El Hyundai i20 con el que compite el español en el Mundial de Rally

04/08/2019 rally argentino
Nalbandian se lleva el poncho y su primera victoria en el Rally Argentino

De muy chico, cuando iba a la montaña a disfrutar del paso de los autos de rally, seguramente David Nalbandian ya se imaginaba acelerando uno de esos vehículos y derrapando en los caminos. Pero el tenis pareció convertirse en su gran pasión y especialmente donde más se destacó, alcanzando el puesto Nº3 del ranking ATP en 2006. Con su retiro en 2013 no era difícil presagiar dónde descargaría adrenalina. El Rally de Villa Carlos Paz 2014 marcó su debut en el Rally Argentino DIRECTV y desde ese momento nunca dejó de progresar, de aprender y de demostrar esa competitividad que exhibía en alguna cancha de césped, cemento o polvo de ladrillo. Vivió alegrías (campeón 2016 de la Copa Maxi Rally), decepciones y cometió errores (como algunos accidentes que fueron noticia) pero nunca dejó de intentar y de querer más. Y su gran revancha la tuvo en ocasión de la sexta fecha del calendario 2019, cuando fue el mejor en la general del Rally de Catamarca.

Lo hizo en una de las citas más complicadas y exigentes del calendario, que tiene mucha tradición y peleando mano a mano con pilotos experimentados, con varios "ponchos" (la prenda que se le entrega a los vencedores) y títulos en su palmarés.

El piloto que maneja el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team (y navegado por Santiago García) fue el mejor en el Día 1 y no le pesó esa responsabilidad. Todo lo contrario; mantuvo a raya a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y soportó la presión de Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) en el cierre. Finalmente, el "Rey David" aventajó por 13.4 segundos al bonaerense y por 27.4 al "Coyote".

En su vuelta, el puntano Miguel Baldoni fue cuarto (a 53.4 con su Agile), delante del local Augusto D´Agostini (a 1:21.9) que fue gran protagonista con el Polo aunque la rotura de un neumático lo complicó, y de Marcos Ligato (a 2:54.3), quien penó con algunos problemas en su Agile pero se las ingenió para llegar, sumar y mantenerse al frente en la tabla de posiciones.

"Fue un gran fin de semana, siempre peleando por la punta, ganando tramos... Tuvimos que abrir la ruta el domingo y nos bancamos la presión de todos y en una carrera que la mayoría ya conoce mucho. Agradecido a la familia, a los mecánicos, a Santi... Un conjunto de cosas nos permiten obtener este resultado", destacó Nalbandian.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 rally argentino
Nalbandian lidera el Rally de Catamarca tras la primera jornada

Trasladándolo al ambiente del tenis, su anterior pasión y donde supo brillar siendo una de las estrellas de este deporte, podría decirse que se llevó el primer set. Es que el cordobés David Nalbandian ahora consiguió destacarse en este mundo de los derrapes y sumó su primera victoria de etapa dentro de la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. Aunque para ganar el partido -o mejor dicho, la carrera- sabe que aún resta camino por transitar.

Luego de destacarse en el arranque y ser segundo en el tramo inicial, el piloto que maneja el Chevrolet Ónix MR del Tango Rally Team (navegado por Santiago García) pasó al frente en la PE4, un sector que entregó novedades al por mayor, especialmente con los retrasos de Gerónimo Padilla (VW Polo) y de Marcos Ligato (Chevrolet Agile), quienes peleaban por el mando al arribar al Parque de Servicios luego del primer rulo de competencia. Por la tarde, "El Rey David" supo atacar y defenderse con el volante en sus manos para quedarse con el Día 1.

"A esto hay que disfrutarlo. Pero habrá que seguir trabajando para pelear también mañana", comentó un Nalbandian que es consciente de que no será una misión sencilla esa de mantener el mando. Es que a sus espaldas tiene a todo un experimentado como Federico Villagra, que acumula ocho "ponchos" (la prenda que se le entrega a los ganadores de esta prueba) y con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally aparece a 4.6 segundos; mientras que tercero está el local Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), ilusionado con festejar ante su gente.

Otro que se mantiene expectante y anhela otro buen resultado es Nicolás Díaz, que con el Fiesta del GP Motorsport es cuarto (a 12.2), delante de Miguel Baldoni (venía en el podio pero se retrasó en el último sector y quedó a 38.3), el uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:35.4) y el líder del torneo Ligato, que pese a los problemas con el diferencial se las ingenió para completar el recorrido.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE RALLY ARGENTINO +
FOTOS: Rally de Neuquen
FOTOS: Rally de Catamarca
FOTOS: Rally de Esquel
FOTOS: Rally de Argentina
02/08/2019 rally argentino
Gerónimo Padilla brilla en el shakedown de Catamarca

En la pasada cita en el llano correntino de Goya, Gerónimo Padilla había quedado a un paso de ser el referente durante la realización del shakedown. Sin embargo, el piloto tucumano tuvo una rápida revancha, ya que dominó las acciones de este viernes en el Rally de Catamarca, sexto capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV.

Al mando del VW Polo MR que le entrega el Baratec (y con Nicolás García de navegante), "Gero" se destacó en el sector de 2,36 kilómetros de extensión al marcar 1:32.3 en su mejor pasada. Aunque no le sobró nada, ya que solamente aventajó por dos décimas a David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango Rally Team) y por tres décimas a Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport) y a Augusto D´Agostini (Polo/Baratec). En tanto que Rodrigo Zeballos (1:32.7) completó el Top 5 de la RC2 con el Peugeot 208 de su escuadra, delante de Javier Castro (1:33.2), de Federico Villagra (1:33.5), de Miguel Baldoni (1:34.1), de Federico Cadamuro (1:34.2), del líder del torneo Marcos Ligato (1:34.3) y de Luis Arceluz (2:23.4).

En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), el primer mano a mano de esta cita quedó para Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), quien registró 1:35.6 para encabezar la planilla, superando al puntero del torneo Martín Suriani (1:36.5), a Claudio Robustelli (1:37.9), a César Folledo (1:38.2) y a Fernando Álvarez Castellano (1:40.3).

En la RC2N, el local Mario Sampayo (que ya sabe lo que es ganar en esta prueba) registró 1:37.5 y fue el más efectivo con su Mitsubishi Lancer Evo X, superando a Luis Gribaudo (1:38.6), a Alejandro Moroni (1:38.9), a Tomás García Hamilton (1:41.0) y a Antonio Prevedello (1:44.9).

Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion, el líder del certamen Lucas Machado salió a marcar terreno de entrada y se destacó al mando del VW Gol que le entrega el Boaglio Competición. El bonaerense marcó 1:43.5, aventajando a Esteban Bilbao (1:44.3), a Pablo Soria (1:45.4), a Carlos Cataldo (1:45.8) y a Ricardo Daparte (1:45.9), quienes completaron los cinco mejores. Más atrás: Ballay (1:46.3), W. D´Agostini (1:46.6), Morán (1:46.8), Fontana (1:47.6), Cutro (1:48.3), J. Soria (1:48.4) y Collado (1:48.8).

Mientras que en la RC5, los hermanos Martín y Federico Maisonnave nuevamente fueron la referencia con el Ford Fiesta al establecer 1:49.7, registro que les permitió doblegar a Damián Idañez (1:50.1), a Damián Ibarra (1:50.8), a Sebastián Landa (aunque sufrió un vuelco con su Ford) y a Matías Brenzoni (ambos con 1:51.9). Luego quedaron Sánchez (1:54.1), Morán (1:54.7), Ghiggia (1:55.5), Décima (1:58.7) y García (2:02.9).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/07/2019 rally argentino
Ligato le gana un vibrante mano a mano a Nicolás Díaz en Corrientes

Mano a mano, en un Súper Especial que tuvo sistema de persecución (largando dos autos a la vez) y separados por solamente 1.1 segundos en el clasificador. Como ya es costumbre en estos escenarios tan particulares, el llano correntino entregó una definición apasionante entre Marcos Ligato y Nicolás Díaz, los pilotos que se robaron el protagonismo mayor en este Rally de Goya que regresó al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de siete años de ausencia.

El cordobés (que ya sabe cómo correr estas competencias) y el bonaerense (que inició su campaña en la llanura) intercambiaron golpes en ambas jornadas. El sábado, Díaz comenzó con el pie derecho al mando del Ford Fiesta del GP Motorsport, aunque su rival entregó un mejor cierre con el Chevrolet Agile del Tango. El domingo, nuevamente Diaz pegó primero y tomó el mando, aunque Ligato se recuperó a tiempo, volvió a adueñarse del liderazgo y aguantó ahí arriba hasta el final, aventajando por 4.4 segundos a Díaz.

"Estas carreras tan apretadas, peleando a la décima hasta el final, se disfrutan y te llenan de alegría. Ganar tres de cinco fechas es más de lo que esperábamos o pensábamos cuando decidimos volver", indicó Ligato, quien ya había festejado en Toledo (Córdoba) y en Esquel (Chubut) y que se convirtió en el nuevo líder del torneo, aprovechando al máximo la ausencia -por motivos personales- de su compañero Miguel Baldoni.

El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo) fue el mejor exponente del Baratec y completó el podio (a 54.2) para también ascender en la tabla de posiciones. Para lograrlo, debió imponerse en esa lucha que protagonizó con el pampeano Luis Arceluz, de gran actuación al mando del Renault Clio que prepara el GP Motorsport (incluso ganando su primer tramo con un MR). Mientras que el uruguayo Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) cerró el Top 5 en esta cita que precisamente tuvo cinco marcas diferentes en los primeros cinco lugares. Alejandro Levy, Alejandro Menéndez, Javier Castro y Augusto D´Agostini completaron los nueve clasificados en la RC2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/07/2019 rally argentino
Primer día en Corrientes para Marcos Ligato

Las carreras en el llano no suelen fallar y siempre se cumplen con esos pronósticos que indican lucha a la décima y competencias con finales bien abiertos. Todo eso no fue la excepción a lo largo de la etapa sabatina del Rally de Goya, prueba correntina que regresa al calendario del Rally Argentino DIRECTV luego de siete años de ausencia.

Extendiendo lo hecho en la previa, cuando se adueñó del shakedown, Nicolás Díaz se mostraba bien sólido al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, aunque -y al igual que lo realizado en la fecha pasada- Marcos Ligato se destacó en los últimos sectores con su Chevrolet Agile MR y consiguió arrebatarle el mando al bonaerense y también mantener a raya al pampeano Luis Arceluz, de gran tarea con su Renault Clio.

"Hicimos un buen papel. La diferencia es mínima así que mañana habrá que andar rápido", indicó el cordobés del Tango Rally Team, que busca aprovechar al máximo la ausencia de su compañero Miguel Baldoni (el líder del torneo) y alcanzar su tercer éxito de la temporada que además significará su primero en este escenario de la Mesopotamia.

Aunque claro, nada está dicho. Los hombres del GP Motorsport saldrán al ataque, ya que Díaz es escolta a apenas 1.6 segundos y Arceluz ocupa el tercer lugar a 11.4 de Ligato. Y tampoco habrá que dejar de lado a rivales que aún se ilusionan con dar el gran golpe este domingo, entre los que aparecen Gerónimo Padilla (a 21.6 con el VW Polo del Baratec), Leandro Bonnin (a 42.7 con el DS3 de la CGR) y Rodrigo Zeballos (a 1:12.9 con el Peugeot 208 de su escuadra), quienes completan los seis mejores en la RC2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/07/2019 rally argentino
Nicolás Díaz marca la pasada más rápida de los entrenamientos del viernes

Y en este puntapié del denominado "Rally del Surubí", quien se destacó fue Nicolás Díaz, piloto bonaerense acostumbrado al manejo en el llano y que ya admitió sentirse cómodo en escenarios con estas características. Con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport, el de Rojas marcó 1:33.6 en su mejor pasada por el sector de 3,15 kilómetros de extensión, superando por ocho décimas a Gerónimo Padilla y por 1.7 segundos a Augusto D´Agostini, pilotos que manejan los VW Polo atendidos por el Baratec.

David Nalbandian (1:35.5 con el Ónix del Tango) y Marcos Ligato (1:36.3 pese a romper una rótula en su Agile en el arranque de las acciones) completaron los cinco primeros dentro de la RC2 (MR Turbo), delante de Zeballos (1:36.4), Villagra (1:37.3), Castro (1:37.4), Arceluz (1:38.5), Miceli (1:38.7), Menéndez (1:39.7) y Levy (1:44.8).

En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), nuevamente el neuquino Martín Suriani fue la referencia con el Peugeot 208 MR que le prepara la CGR. El puntero del torneo aventajó a Tomás Maranzana (1:40.5), a Claudio Robustelli (1:42.2), a Rodrigo Disalvo (1:45.0), a Mario Baldo (1:45.9) y a Fernando Álvarez Castellano (1:47.5).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 rally argentino
Marcos Ligato le ganó la pulseada en la nieve a Villagra

Pese al histórico apagón en Argentina, con el país entero sin luz en la mañana del domingo, quien pareció seguir encendido -extendiendo lo hecho en la jornada previa y especialmente lo logrado en las ediciones anteriores- fue Marcos Ligato, quien se quedó con el Rally de Esquel (Chubut), cuarta presentación del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV que exigió al máximo a cada uno de los protagonistas con caminos complicados, cubiertos de hielo, nieve y mucho barro.

El de Río Ceballos no la tuvo fácil. Es que Federico Villagra comenzó con toda la energía y le arrebató el mando en la PE8, cuando el del Tango Rally Team penó con el hecho de abrir el camino. Pero al igual que lo protagonizado el sábado, Ligato (navegado por Rubén García) apretó tras el paso por la asistencia, se adueñó de la PE11 y recuperó lo que era suyo, beneficiándose del retraso (y posterior abandono) de su rival al romper un palier en su Fiesta MR.

"Tenía un buen recuerdo de Esquel así que repetir victoria es una alegría enorme. Y más con el tipo de carrera que se dio, con muchas dificultades. Fue una prueba cambiante y muy difícil", sostuvo Ligato, que se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en esta temporada (tras celebrar en el inicio en Toledo) y que sumó su tercer éxito en esta prueba patagónica (venía de ganar las dos últimas ediciones en 2014 y 2015).

Para el Tango, la alegría fue completa, ya que Miguel Baldoni se las ingenió para ser segundo (a 2:06.9 de su compañero) y cosechar buenos puntos que le permiten mantener el liderazgo en el campeonato por apenas dos unidades. Pese a tener algunos problemas y terminar sin hidráulica en su Agile, el puntano aprovechó los abandonos de Gerónimo Padilla en el inicio (volcó con su VW Polo) y de Luciano Preto en el final (venía cumpliendo una gran trabajo con el VW Gol de la CGR en su vuelta al Argentino). El catamarqueño Augusto D´Agostini (a 5:02.2) completó el podio de la RC2 con el Polo del Baratec, delante del uruguayo Rodrigo Zeballos, de Alejandro Menéndez y de Leandro Bonnin.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 rally argentino
Con mínimas de -4ºC, Ligato se hizo cargo del sábado del Rally de Esquel

Como los pronósticos lo indicaban, el Rally de Esquel se convirtió en un durísimo desafío para cada uno de los protagonistas del Rally Argentino. Es que en el arranque de las acciones de esta cita chubutense -que regresó al calendario luego de cuatro años- la concentración debió ser máxima para saber leer y transitar por caminos con hielo, nieve y mucho barro. Y al parecer contar una buena experiencia puede tener sus ventajas.

Sin lograr destacarse en los tramos de la mañana, Marcos Ligato apareció en plenitud en la PE5, cuando con el Chevrolet Agile MR dio un golpe letal para pulverizar los relojes, saltar del quinto al primer lugar en la general y luego encaminarse a quedar como el mejor en este Día 1 de competencia.

"Pudimos agarrar un buen ritmo ya que habíamos arrancado mal la carrera. A la tarde salimos a arriesgar mucho y la verdad que nos salió un tramo fantástico", indicó Ligato, quien también parece sentirse cómodo en estos escenarios patagónicos ya que festejó en las dos últimas ediciones de la prueba (2014 y 2015). ¿No habrá dos sin tres o la tercera será la vencida?

Por supuesto que los rivales prefieren que suceda esto último. Es que muchos aún se ilusionan con festejar e irse bien posicionados en el torneo de la RC2. Entre esos nombres aparecen Federico Villagra (que lo escolta a 6.3 segundos con el Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), Gerónimo Padilla (a 8.3 con el VW Polo del Baratec), el líder del torneo Miguel Baldoni (a 19.1 con el Agile del Tango) y Augusto D´Agostini (a 59.8 con el Polo del Baratec).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 rally argentino
Rally de Esquel: Villagra abre el juego en los entrenamientos

Luego de cuatro años, el Rally Argentino DIRECTV volvió a decir presente en Esquel (Chubut) para comenzar con las acciones del denominado "Rally Descubriendo los Caminos Patagónicos", cuarta fecha del calendario 2019.

En el sector de poco más de 1.800 metros de extensión, "El Coyote" fue el más rápido en el sector tras registrar 1:09.1 en su mejor pasada al mando del Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally, superando por ocho décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 1.5 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec).

Gerónimo Padilla (Polo del Baratec) y el líder del torneo Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) completaron los cinco primeros dentro de la RC2 (MR Turbo), delante de Marcos Ligato (1:12.2), de Luciano Preto (1:12.3 en su regreso al Argentino), de Javier Castro (1:12.5), de Leandro Bonnin (1:13.9), de David Nalbandian (1:16.3) y de Alejandro Menéndez (1:19.7 y también en su vuelta con un VW Gol).

En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani fue la referencia con el Peugeot 208 MR que le prepara la Compañía General de Rally. Quien lidera este certamen aventajó a Tomás Maranzana (1:18.9), a César Folledo (1:21.5) y a Fernando Álvarez Castellano (1:25.8).

En la RC2N, el catamarqueño Antonio Prevedello es el único protagonista presente y completó su mejor vuelta en 1:22.4 con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Entre los protagonistas de la Junior Copa Elaion se destacó el entrerriano Pablo Soria, quien con el Renault Clio fue el más veloz al registrar 1:30.5, aventajando a Walter D´Agostini (1:31.7), a Lucas Machado (1:32.1), a Juan Soria (1:32.8) y a Victorio Ballay (1:36.0) que cerró el Top 5. Más atrás quedaron Collado (1:36.8), Cataldo (1:37.8), Cutro (1:40.9), Daparte (1:41.5) y Morán (1:49.9)

Mientras que en la RC5, el cordobés Damián Ibarra dominó las acciones con su Ford Ka al establecer 1:32.0, un tiempo que le permitió doblegar a Martín Maisonnave (1:32.7), a Sebastián Landa (1:34.7) y al líder del torneo Adrián Sánchez (1:38.6).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 rally argentino
En el campeonato argentino fue todo de Padilla

De visitante y en una fecha que siempre es especial, en la que cualquier piloto sueña con destacarse por todo lo que significa, por el marco de público que presenta... Más no podía pedir el tucumano Gerónimo Padilla, quien con autoridad se quedó con el Rally de la Argentina 2019, tercer capítulo del Rally Argentino DIRECTV, categoría que se sumó a la cita mundialista en estas tierras.

Tras cerrar arriba de todos la etapa inicial del viernes, "Gero" (navegado por Nicolás García) no dio tregua en las acciones del sábado, ya que rápidamente marcó el camino, se destacó en los parciales y finalmente cosechó su primera victoria de la temporada con el VW Polo Maxi Rally Turbo, vehículo que estrenó a contrarreloj en la cita en su tierra luego de romper el Peugeot 208 en el arranque del calendario en Toledo. La revancha llegó rápidamente.



"El Polo nació prematuro, pero bien. Ganar esta fecha siempre es especial. Hoy también salimos a andar fuerte y se nos dio todo. Teníamos que recuperarnos de lo de Toledo y en las dos últimas sumamos buenos resultados", indicó el piloto del Baratec, que escaló hasta el segundo lugar en la tabla.

Padilla sumó tranquilidad de entrada nomás, estirando la diferencia con el escolta Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), quien a su vez se benefició con los retrasos de Federico Villagra (problemas en el turbo de su Fiesta) y de Marcos Ligato (no pudo salir del parque de asistencia en la mañana ya que no solucionaron el inconveniente con el turbo en su Agile). En definitiva, aventajó por 58.2 segundos al puntano Baldoni, otro protagonista que tuvo un paso más que positivo por esta fecha al irse como nuevo líder del torneo de la RC2 (privilegio que no tenía desde comienzos del certamen 2015); mientras que David Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team, delante de Augusto D´Agostini y de Villagra.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE RALLY ARGENTINO +
CAMPEONATO
1 Miguel Baldoni
2 Miguel Ligato
3 Augusto D'Agostini
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Toledo 1
31-MAR Tucumán 1
28-ABR Córdoba 1
09-JUN Esquel 1
07-JUL Goya 1
04-AGO Catamarca 1
01-SEP Neuquén 1
23-OCT San Luis 1
10-NOV Entre Ríos 1
08-DIC A confirmar 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Rally de Neuquen
FOTOS: Rally de Catamarca
FOTOS: Rally de Esquel
FOTOS: Rally de Argentina
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar