Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Pernía inalcanzable en la primera de los turbo, Rossi en recuperación cuesta arriba
super tc2000
super tc2000
Calendario parcial del Súper TC2000
super tc2000
Develaron el diseño del 'Citrójeno'
super tc2000
Calendario parcial del Súper TC2000
super tc2000
Develaron el diseño del 'Citrójeno'
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Facundo Ardusso
3 Julián Santero
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN A confirmar 1
21-JUL A confirmar 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP Callejero Santa Fe 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV Buenos Aires 1
08-DIC A confirmar 1
15-DIC A confirmar 1
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Facundo Ardusso
3 Julián Santero
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN A confirmar 1
21-JUL A confirmar 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP Callejero Santa Fe 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV Buenos Aires 1
08-DIC A confirmar 1
15-DIC A confirmar 1
07/04/2019 super tc2000
Pernía inalcanzable en la primera de los turbo, Rossi en recuperación cuesta arriba

No hubo manera de detener a los Renault y menos que menos a Pernía: tanto viernes como sábado Toyota había mostrado potencial para poder seguirlos durante el fin de semana, sin embargo las circunstancias del fin de semana, sumado a la inteligente y rápida adaptación de los del rombo, hizo que Pernía construya una diferencia grande sobre Ardusso y ambos pasaran por arriba a Julián Santero que quedó a 13 segundos de distancia con el mejor Corolla después de superar a Berni Llaver en la primera vuelta. El mendocino tuvo una falla eléctrica desde la partida y rápidamente quedó en los últimos lugares aunque pudo ver la bandera a cuadros.




Odiseica carrera de Matías Rossi: ayer había logrado clasificar tercero como mejor Corolla justo detrás de Pernía y Ardusso pero fue excluído por no dar el peso mínimo del coche. Hoy largó último y para colmo quedó detenido al momento del verde perdiendo 21 segundos con la punta y a partir de allí sacando los remos y haciendo un domingo de escala. Luego de estar 17 en el inicio a un abismo del pelotón, pudo llegar 6º no sin antes protagonizar la lucha de la carrera con Mariano Werner. El entrerriano también tuvo una largada complicada y promediando la final Rossi le llegó a los talones y estuvo durante cuatro o cinco vueltas exigiéndolo al punto del bloqueo en múltiples ocasiones. Luego de cansarlo un largo rato lo pudo pasar y continuar su escalada.

Agustín Canapino logró trepar hasta el cuarto lugar como mejor Chevrolet justo delante de su compañero Tomás Gagliardi de gran arranque de año. Esta posición la heredó gracias a la exclusión de Marcelo Ciarrocchi que había llegado quinto y fue excluído por no dar el peso del coche.

Los 17 autos que largaron pudieron llegar en la primera competencia de la era turbo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



06/04/2019 super tc2000
Pernía encabeza el doblete de Renault en clasificación, Rossi excluído

Los insultos del desahogo por la radio irrumpieron en la transmisión oficial al momento de cerrar la vuelta que le dio la pole position. Leonel Pernía hizo historia logrando ser el primer piloto de la nueva era de motores turbo en ganar una clasificación: tal y como lo gesticuló al bajarse del auto, a pura la muñeca.

"No me costó adaptarme que es lo más importante", dijo Leo al bajarse del Fluence, "no me convence todavía del todo manejarlo pero se van a dar lindas carreras. Es una de las pocas virtudes que tengo pero me sale muy bien adaptarme rápido lo que empiezo a manejar", añadió.

Facundo Ardusso fue segundo con un tiempo muy cercano al de su compañero de equipo: "Tengo que mejorar la confianza con el auto, principalmente a la hora de la frenada y en eso trabajaremos para mañana", dijo Facundo. Ambos Renault incluyendo al de Milla que terminó sexto después de un trompo en Q2, fueron los dueños de todo el fin de semana peleando tanda a tanda con los Corolla: Matías Rossi había logrado el tercer puesto en clasificación pero fue excluído por no dar el peso mínimo del coche por 2,5 kg y deberá largar último. A pesar de ello se mostró mucho más confiado para la carrera que para la vuelta rápida: "Estamos para correrlos bien con la goma usada pero los Renault con la goma nueva lo aprovechan mejor", explicó el 'Misil'.

De esta manera se estrenó el nuevo sistema de clasificación, el cual consiste en 30 minutos de boxes abiertos para la Q1 quitando el régimen que se tenía de no poder tocar los autos, y una Q2 compuesta por los mejores 6 autos que salen en 3 turnos de 2 pilotos a dar una sola vuelta lanzada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/04/2019 super tc2000
La marca a seguir en el puntapié la pone Ardusso

El inicio oficial de la era turbo lo inauguró Facundo Ardusso, quien se quedó con el crono más rápido del viernes registrando un tiempo de 1.32,273 en la tarde de Alta Gracia. El hombre de Renault quedó a 1 segundo y medio de la pole position marcada el año pasado por él mismo en el Gran premio coronación del 2018, con lo cual a pesar de la quita de cargas aerodinámicas, el tiempo final no está demasiado lejos de lo hecho el año pasado, sobretodo teniendo en cuenta que aún quedan dos días de desarrollo. El arranque para Renault parece ser muy auspicioso ya que Pernía completó el 1-2 y con un escalón bastante alto sobre el Chevrolet de Agustín Canapino que fue tercero.




Julián Santero se quedó con lo mejor en la tanda del mediodía también con un doblete de Toyota junto a Rossi que ya es historia. Los que no tuvieron el mejor arranque fueron los Honda. En la primera sesión los tres coches quedaron 13-14-15 aunque en la tanda final el 'Colo' Rosso pudo mejorar finamente hasta el puesto 10 como mejor del equipo.







17 coches están dándole el nacimiento oficial a la era turbo del Súper TC2000. Mañana serán los últimos dos entrenamientos por la mañana mientras que por la tarde se definirá la clasificación con el nuevo sistema de 6 autos en la Q2 y de boxes abiertos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/04/2019 super tc2000
El coche de Renault

A través de sus redes sociales, Renault Sport develó los colores del Fluence para esta temporada después de que en las pruebas comunitarias de Alta Gracia mostraran un ploteado alternativo provisional. El coche que manejarán Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla, Facundo Conta y que será atendido por la escuadra de Marcelo Ambrogio prácticamente no presenta diferencias en los trazos con respecto al año pasado más allá del radical cambio con la quita de carga aerodinámica delantera.

Los entrenamientos libres comenzarán el viernes en el Cabalén mientras que el sábado se estrenará un nuevo sistema de clasificación en el cual los boxes serán abiertos y con una Q3 de solo 6 pilotos.

04/04/2019 super tc2000
Develaron el diseño del 'Citrójeno'

El año pasado era la 'Citronave', y esta temporada su principal piloto Facundo Chapur lo renombró de esa manera: como siempre dando la nota en cada aparición pública. Lamentablemente el equipo es el que más crudo llega al arranque de campeonato, ya que perdieron mucha ventaja en las pruebas comunitarias de hace dos semanas en el Cabalén en donde no llegaron a terminar los C4 Lounge con la instalación del nuevo motor y debieron posponer el debut para la semana pasada.

"El auto lo probamos 8 o 9 días más tarde de la prueba comunitaria y al mediodía en vez de a las 9 de la mañana como estaba previsto porque se demoraron en llegar los materiales", confesó Chapur, "pero gracias a Dios ya están los dos autos terminados al 100%. Anoche terminaron de armar mi auto y antes habían terminado el de Ciarrocchi. Pudimos darle poquitas vueltas al auto, yo no di más de 8 o 9 vueltas pero nos llevamos datos bastante interesantes."

Con respecto al cambio, todos han manifestado ya que es radical y que va a ser un desafío enorme para todos: "Es como correr en una categoría nueva, es una categoría nueva, perdimos entre un 60% y un 70% de carga aerodinámica que es un montón, imaginate que uno suele hacer la diferencia con el resto de los autos en un fin de semana solo con ganar 2% o 3% de carga aerodinámica. Los autos se van a desgastar el triple que antes y el auto perdió 2 o 3 segundos con respecto al año pasado", añadió Chapur.

03/04/2019 super tc2000
Rossi: "El motor nuevo me gustó mucho, el auto me gustó menos"

Este fin de semana el Súper TC2000 comenzará un nuevo año en Alta Gracia y sobretodo una nueva era dentro de su historia con los cambios aerodinámicos en los coches y con la incorporación del motor turbo. Luego de las pruebas comunitarias que se realizaron hace unas semanas, Matías Rossi dio su parecer sobre esta nueva tecnología que da un cambio rotundo a la categoría en pos de buscar mayor fiabilidad y más cantidad de sobrepasos.

"Me gustó mucho el motor, muy potente, entrega la potencia muy temprano, me costó mucho más que el otro motor para poder aprovechar esa potencia sobretodo en un tracción delantera porque tiende a patinar bastante, así que ahí va a haber un porcentaje importante del piloto. El auto para manejarlo me gustó menos, porque tiene menos velocidad de curva producto de la quita de carga aerodinámica, esperemos que salga una linda carrera y que los cambios sean positivos, ojalá que todo ese esfuerzo que hicieron los equipos se note", manifestó Rossi al medio Campeones.

Por otro lado sobre el tema tan discutido del sonido lo dejó a criterio de cada competidor, equipo y espectador: "Te cuento una anécdota: fui con Rafa Morgenstern y Franco Vivian a ver la Fórmula 1 y me decían "no suenan nada" y yo les digo que el sonido estaba buenísimo. Depende mucho del gusto particular, para mí es muy lindo cuando rebaja y queda el turbo como encendido, con esas contraexplosiones que hace", añadió.

27/03/2019 super tc2000
Calendario parcial del Súper TC2000

El Súper TC2000 develó siete de las 12 carreras que llevará a cabo en su primera temporada con los nuevos motores Oreca. Entre ellas se destaca el ingreso de Albardón en Mayo, la confirmación del Callejero de Santa Fe para septiembre y los 200 kilómetros de Buenos Aires para octubre. Aún restan confirmar cinco plazas.



1° Fecha - 07 de Abril Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba)
2° Fecha - 28 de Abril – Autódromo Parque Ciudad de General Roca (Río Negro)
3° Fecha – 19 de Mayo – Autódromo “El Villicum” (San Juan)
4° Fecha - 09 de Junio – Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe)
5° Fecha - 30 de junio - A Confirmar
6° Fecha - 21 de Julio - A confirmar
7° Fecha - 18 de Agosto – Autódromo San Nicolas Ciudad (Buenos Aires)
8° Fecha - 15 de Septiembre – Circuito Callejero Santa Fe Ciudad (Santa Fe)
9° Fecha – 06 de Octubre - A Confirmar
10 Fecha – 10 de Noviembre – Autódromo Oscar y Juan Gálvez (200KM de Buenos Aires)
11° Fecha 08 de Diciembre - A Confirmar
12° Fecha 15 de Diciembre – A Confirmar

14/03/2019 super tc2000
Las pruebas de pretemporada de Súper TC2000 ya tienen fecha

El próximo miércoles 20 de marzo, en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, se desarrollará la prueba comunitaria programada con un auto por equipo.

Luego de la entrega de los impulsores a las escuderías, la categoría más tecnológica del Cono Sur ya tiene día y horario para el ensayo comunitario: será el próximo miércoles 20 de marzo desde las 09:00 a 18:00 horas.

Los ensayos serán presenciados por los ingenieros de Oreca, quienes harán el monitoreo de los parámetros de motor.

De esta manera, se sigue trabajando de cara al inicio de temporada en próximo 07 de abril en el mítico trazado cordobés.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
FOTOS: Alta Gracia
FOTOS: Buenos Aires - Sábado
FOTOS: Santa Fe - Carrera nocturna
05/03/2019 super tc2000
El nuevo motor rugió por primera vez en Parana

Finalmente luego de tantos días de espera y preparación, el primer motor Oreca se tiró a la pista en el Autódromo de Paraná montado sobre el Fiat Tipo que preparó el DTA y en manos de Damián Fineschi quien fue el encargado de hacer rodar al coche.


Bajo la supervisión de los técnicos del Súper TC2000 se hicieron los primeros kilómetros para este nuevo conjunto que tiene como fecha estipulada para el arranque del campeonato el 7 de abril en Alta Gracia.

ESPECIFICACIONES DEL MOTOR
4 cilindros y 2000cc
380 HP
47KGM de porque entre 2500 RPM Y 6800 RPM
Doble árbol de levas a la cabeza variable en avance y alzada
9.5:1 relación de compresión
Electrónica Magneti Marelli
Lubricación por carter húmedo
Acelerador electrónico
Sistema de enfriamiento presurizado a 3 BARES con intercambiador de calor

28/02/2019 super tc2000
El martes será la primera toma de contacto del nuevo motor en pista

El próximo martes 5 de marzo en el autódromo Ciudad de Paraná (y no en San Nicolás como estaba previsto en primera instancia), el equipo oficial FIAT (atendido por Ulises Armellini) pondrá en pista su modelo con la nueva motorización turbo ORECA. El ensayo, que contará con la presencia de todos los representantes de las escuderías del Súper TC2000, estará a cargo de Damián Fineschi.

El impulsor Oreca llegó el 12 de febrero a la República Argentina, cumpliendo con los plazos establecidos, y dos días más tarde fue entregado al equipo Fiat en San Nicolás, para comenzar con el trabajo de instalación en los autos de la categoría más tecnológica del Cono Sur.

Siguiendo los tiempos estipulados, el martes 5 de marzo se pondrá en pista la unidad para realizar los primeros kilómetros de prueba en el autódromo Ciudad de Paraná, donde además estarán presentes los representantes de todos los equipos que conforman el Súper TC2000.

Las escuderías continuarán trabajando en conjunto, para relevar la información que entregue este ensayo, ya que la próxima semana estarán llegando 5 motores más para ser entregados uno a cada terminal y de esta manera seguir con el proceso de instalación, de cara a la inauguración de la temporada 2019 que será el 7 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

12/02/2019 super tc2000
El primer motor Oreca se pone en pista en San Nicolás

Luego de completar los trámites correspondientes, el primer impulsor de la firma ORECA que llegó a la Argentina el pasado viernes, fue entregado al equipo Oficial Fiat para que comience con la instalación en el modelo TIPO.

Dentro de los plazos previstos y como había programado el Director Deportivo de Súper TC2000 Edgardo Fernandez con ORECA en su visita a la sede de Magny Cours, el impulsor arribó a nuestro país.

Como se acordó con todas las escuderías, el equipo Oficial Fiat es quien tomó la responsabilidad de trabajar en el montaje del motor en el modelo TIPO, para luego en aproximadamente 15 días ponerlo en pista para comenzar con los primeros ensayos.

Próximamente, la firma ORECA, entregará a Autosports S.A. cinco impulsores más para proveer uno por equipo. Una vez colocados, se pondrá fecha para llevar adelante la prueba comunitaria.

12/02/2019 super tc2000
Honda presentó a sus 3 pilotos para el Súper TC2000

Tras anunciar su regreso a la categoría más tecnológica de Sudamérica, Honda Racing confirma que tendrá a tres jóvenes promesas del automovilismo argentino en las butacas de los Honda New Civic.

De este modo, Manuel Mallo volverá al Súper TC2000 como piloto titular tras haber protagonizado muy buenos trabajos durante sus anteriores tres temporadas en la categoría, destacándose un cuarto puesto en la final de Termas de Río Hondo.

Otro que retornará a la categoría más tecnológica de Sudamérica es Juan Ángel Rosso, quien en 2017 alcanzó el segundo puesto en la carrera más emblemática: los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

En tanto, Santiago Mallo confirma su continuidad dentro de la categoría luego de haber sido la cara visible del #ProyectoRam, el reality de la construcción del Honda Civic que pudo seguirse día a día a través de las redes sociales del equipo, y que culminó con la participación en las últimas dos fechas de la temporada pasada.

Manuel Mallo: “Es muy gratificante poder volver al Súper TC2000 con Honda. Yo arranqué en el automovilismo cuando la marca tenía el total dominio de la categoría y siempre soñé con llegar a formar parte de ella. Conozco el equipo y me siento muy cómodo con ellos, nos entendemos. Planeamos objetivos ambiciosos para esta temporada“.

Juan Ángel Rosso: “Estoy feliz de ser parte del equipo oficial Honda de Súper TC2000. Toda mi vida soñé estar en este equipo, porque fue el que mamé y me vio crecer. Voy a manejar el auto más lindo del mercado, es por eso que espero poder ayudar a la marca a llegar a lo más alto del automovilismo argentino”.

Santiago Mallo: “Estoy muy ansioso porque comience la temporada, será un año de grandes cambios y aprendizaje, en donde comenzaré a competir con los mejores pilotos del automovilismo argentino. Me motiva mucho poder defender los colores de Honda, es un desafío enorme”.

12/02/2019 super tc2000
Confirmación del primer escenario y demora del arranque del Súper TC2000

En las últimas horas se ha llevado a cabo una comunicación oficial en la cual se informó que la carrera debut tanto de TC2000 como de Súper TC2000 será en Alta Gracia, Córdoba. Para el Súper TC2000 se desestimó la fecha que abría el calendario el 17 de marzo y el debut se pospondrá para el 7 de abril en el Autódromo Cordobés. Esta decisión de la demora se gestó en la reunión de diciembre en la cual estuvieron presentes los representantes de cada equipo y la organizadora Autosport. Allí se determinó que debido al enorme cambio técnico de motores y chasis para esta temporada, los tiempos no serían suficientes para tener listos todos los vehículos para la cita del tercer mes del año.

Por el lado del TC2000 la apertura será el 10 de marzo en el mismo circuito.

Para acceder al calendario del Súper TC2000 PULSE AQUÍ.
Para acceder al calendario del TC2000 PULSE AQUÍ.
Para acceder al calendario de todas las categorías PULSE AQUÍ.

09/02/2019 super tc2000
Matías Rossi tiene su baldosa en el Museo Fangio de Balcarce

Hoy por la noche en la puerta del Museo Fangio de Balcarce se realizó una ceremonia en la cual se descubrió una baldosa en honor a Matías Rossi en la vereda del Museo Fangio. Esto fue en el marco de la 27ma Fiesta Nacional del Automovilismo, la cual se realiza tradicionalmente todos los años. Con esta distinción, la baldosa del 'Misil' comparte una pasarella con las otras distinciones que tienen Pechito López, Christian Ledesma y Norberto Fontana entre otros.

29/01/2019 super tc2000
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2019 super tc2000
El Súper TC2000 podría meter un doblete en San Juan

"El objetivo es hacer la Copa de San Juan", declaró Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan, ante la noticia que se conoció recientemente sobre la posibilidad de organizar dos competencias de Súper TC2000 en la tierra cuyana: una en el histórico autódromo El Zonda - Eduardo Copello y otra el flamante escenario internacional ubicado en El Villicum, de forma consecutiva en quince días.

Chica le anticipó al Diario de Cuyo que las charlas con los directivos de la categoría están avanzadas. "Lo estamos negociando", admitió el funcionario sobre cómo se está trabajando para llevar a cabo estas competencias, y que permitirá vivir a la provincia de dos pruebas atractivas para los sanjuaninos.

En las negociaciones quedan por resolver la logística de los equipos en esos días de intervalo entre las carreras, en donde se evalúan las posibilidades de trasladarse de un pista a otra en ese tiempo o retornar a sus talleres, por caso Córdoba de donde son la mayoría.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Facundo Ardusso
3 Julián Santero
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN A confirmar 1
21-JUL A confirmar 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP Callejero Santa Fe 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV Buenos Aires 1
08-DIC A confirmar 1
15-DIC A confirmar 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
FOTOS: Alta Gracia
FOTOS: Buenos Aires - Sábado
FOTOS: Santa Fe - Carrera nocturna
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar