Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Victoria de Rossi y doblete de Toyota en San Nicolás
super tc2000
super tc2000
Pole en San Nicolás para Rossi, que quiere dar pelea a Pernía por los puntos
super tc2000
"Es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche"
super tc2000
Pole en San Nicolás para Rossi, que quiere dar pelea a Pernía por los puntos
super tc2000
"Es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche"
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP Callejero Santa Fe 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV Buenos Aires 1
08-DIC A confirmar 1
15-DIC A confirmar 1
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP Callejero Santa Fe 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV Buenos Aires 1
08-DIC A confirmar 1
15-DIC A confirmar 1
19/08/2019 super tc2000
Victoria de Rossi y doblete de Toyota en San Nicolás

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la carrera del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero culminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Santero se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.

En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta (Renault Sport) protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también se involucraba en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocaba con Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del “Doble Chevron” fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.

Avanzaban las acciones y Santero lograba superar a Ardusso y ponía el foco en dar caza a Pernía, quien intentaba ponerse a tiro de Rossi. Por su parte, Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba por el quinto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

Transcurrida la mitad de la prueba, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) peleaba mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Altuna se despegaba de Canapino y conseguía superar a Ardusso.

Adelante, Rossi hacía una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantenía con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. En tanto, Milla, Canapino y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) animaban una estrecha pelea por la sexta colocación.

A falta de diez giros para la bandera a cuadros, Altuna capitalizaba un inconveniente de motor que sufría Ardusso y saltaba a la cuarta ubicación. En la vanguardia, el piloto de Del Viso y el oriundo de Guaymallén transitaban muy cerca uno del otro y controlaban las acciones, mientras que Pernía apretaba su ritmo con la intención de acercarse a los hombres de la escuadra nipona.

Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 super tc2000
Pole en San Nicolás para Rossi, que quiere dar pelea a Pernía por los puntos

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Los hombres de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, concluyeron como escoltas.

En un primer corte clasificatorio muy disputado, Matías Milla (Renault Sport) apareció sobre el final y marcó 1:28.284 para quedarse con los dos puntos de la tanda y asegurarse su lugar en la definición. Al de Campana lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernía, Rossi, Ardusso y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Ya en la Súper Clasificación, el piloto oriundo de Del Viso clavó los relojes en 1:28.373 y consumó su segunda pole position consecutiva, la tercera en el presente campeonato y la número 16 dentro del Súper TC2000. El ‘’Misil" relegó por 4 centésimas al actual líder del campeonato y por 19 al crédito de Las Parejas.

Milla finalizó en el cuarto lugar, mientras que Santero, que sufrió un despiste cuando iniciaba su vuelta lanzada, culminó quinto. Por su parte, Canapino no cerró su intento y prefirió no cargar kilos para la carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/07/2019 super tc2000
Con doblete de Toyota, Matías Rossi gana en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Julián Santero terminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa. El podio lo completó Leonel Pernía (Renault Sport).

El 'Misil' hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo.

Por su parte, Bernardo Llaver (Chevrolet) intentaba irse encima de Ardusso, pero no podía dar cuenta de él. Más atrás, Pernía, Matías Milla (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Honda Racing) se acercaban al grupo de adelante.

En el pelotón mayoritario, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaban y el de Laboulaye sufría la rotura de un elemento de su auto y golpeaba de atrás la unidad del Chapur, lo que generaba que Risatti quedara mal ubicado en la pista y motivara el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de la interrupción, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) capitalizaba la pelea entre Urcera y Milla para dar cuenta de los dos y avanzar en el clasificador.

Cuando la carrera se relanzó, Santero se fue encima de Rosi, pero no pudo intentar el sobrepaso. Los dos hombres de Toyota edificaban una luz de ventaja sobre Ardusso, mientras que Pernía le planteaba una pelea franca a Llaver.

El de Tandil daba cuenta del mendocino y comenzaba a descontarle al de Las Parejas. Por su parte, el piloto del equipo Chevrolet YPF se encontraba en pista con Milla y ambos se tocaban, produciendo el posterior abandono del crédito de San Martín, Mendoza.

Transcurría la vuelta número 17 cuando Pernía llegó a la cola del Fluence de Ardusso y allí el santafesino recibió la orden de que dejara pasar a su compañero, que venía más rápido. Una vez en el tercer lugar, el “Tanito” se empleó a fondo para acercarse a Santero.

Giros más adelante, Chapur debía abandonar la competencia. En la punta, Rossi marcaba el pulso de las acciones y veía como su compañero contenía los ataques del hombre de Renault.

Tras 30 vueltas y frente a un lleno total del autódromo, el piloto de Del Viso alcanzó su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero aguantó los ataques y finalizó segundo, mientras que Pernía completó el podio.

Ardusso recibió la bandera a cuadros en el cuarto lugar y Milla llegó quinto en pista, pero fue excluido por el toque a Llaver. Esta situación le permitió a Werner ascender a la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 super tc2000
Con ausencia de Canapino, Rossi se lleva la pole en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se impusieron en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas.

En una Clasificación muy luchada y en la que hubo que sortear la interrupción con bandera roja por la detención de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Santero pudo prevalecer con un tiempo de 1:18.630 y quedarse con los primeros dos puntos de la tanda. Al mendocino lo acompañaron a la definición Leonel Pernía (Renault Sport), Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Ardusso.

La Súper Clasificación se desarrolló con tensión y fue el piloto de Del Viso quien se llevó las tres unidades. El “Misil” cerró su vuelta lanzada en 1:18.339 y consumó su segunda pole del año, la 16ta dentro de la categoría y la sexta de su temporada deportiva.

El representante de Toyota superó por 13 centésimas a Ardusso y por 26 a Santero, mientras que Llaver concluyó cuarto, Milla lo hizo en el quinto lugar y Pernía cerró el sexteto que accedió al corte definitivo.

Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Conta (Renault Sport), José Manuel Urcera (Honda Racing), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Ardusso llevará 60, Santero 55 y Llaver 50kg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 super tc2000
El viernes en Salta, el Fiat Tipo de Muñoz Marchesi hará de laboratorio

El autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta recibirá la sexta fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, luego de una ausencia de siete años. Sin embargo, la particularidad de este fin de semana la vivirán los motores 2.0 Turbo de Oreca.

El trazado salteño se encuentra emplazado en el Valle de Lerma, a 1355 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que lo posiciona como el circuito más alto de nuestro país. Esta condición pondrá a prueba a los impulsores de la marca francesa.

Frente a esta cuestión geográfica y pensando en el funcionamiento de los mismo, el Departamento Técnico del Súper TC2000 realizará el viernes, a partir de las 13 y por espacio de 30 minutos, el seteo del Turbo con una unidad, para obtener los datos necesarios producto de las condiciones atmosféricas que genera la altitud donde está ubicado el escenario.

El trabajo en pista, que estará supervisado por el responsable de motores de la categoría Víctor Vega, será realizado sobre el Fiat Tipo que conduce habitualmente Matías Muñoz Marchesi del Fiat Racing Team Súper TC2000. El piloto encargado de llevar adelante esta prueba será Emmanuel Cáceres, Campeón 2015 de TC2000.

Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia en Salta.

17/07/2019 super tc2000
"Es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche"

El hecho de que el tradicional callejero de Santa Fe ha estado en riesgo ya parece ser de público conocimiento. Si bien los organizadores pretenden hacerlo a toda costa, inclusive al punto de asumir in extremis la parte de gastos que sea necesaria, la primera respuesta negativa por parte del gobernador no se hizo esperar. Miguel Lifschitz pretende volver a ayudar económicamente con el evento como lo hizo años anteriores, pero no con la cifra total que se le puso sobre la mesa.

"Me sorprendió, la verdad que es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche", disparó el gobernador Lifschitz a un medio local santafesino. "Nosotros siempre hemos colaborado porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra. Estamos dispuestos a volver a hacerlo este año pero no pensamos que sea lógico invertir semejante cantidad de dinero, y más en un momento dificultades como el que atravesamos, en un evento automovilístico", añadió.

Veremos cómo continúa esta novela, aunque todo pareciera indicar que de una manera u otra la carrera se va a realizar igual.

11/07/2019 super tc2000
Canapino se baja del Súper TC2000 en Salta para correr en Stock Car

Después de la experiencia de 2018 en el Stock Car de Brasil y en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, Chevrolet continúa con una nueva etapa en la proyección internacional de Agustín Canapino. El próximo desafío será nuevamente dentro del Stock Car de Brasil. Esto le obligó a no correr el próximo fin de semana del 21 de julio en Salta en donde se presentará el Súper TC2000, una decisión tomada por la terminal Chevrolet.

La quinta fecha de la temporada 2019 será en Santa Cruz Do Sul el fin de semana del 20 y 21 de julio. Canapino integrará el equipo HOT CAR COMPETIÇÕES, escudería en donde compiten Rafael Suzuki y Pedro Cardoso, por lo que no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se disputará ese mismo fin de semana en el autódromo de Salta.

Los autos del Stock Car cuentan con carrocería Chevrolet, una potencia de 460 HP que puede llegar a 550 HP cuando se activa el Push to pass (botón que entrega potencia extra).

“Para mi es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la carrera del millón, donde terminé 12º después de largar en los últimos lugares”, explicó Canapino. “Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz Do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%”, aseguró Agustín entusiasmado ante su desafío internacional.

10/07/2019 super tc2000
¿Peligra el callejero de Santa Fe?

A pesar de que el Callejero de Santa Fe figuraba en anuncio primario del calendario 2019 del Súper TC2000 para el 15 de septiembre, actualmente el sitio oficial decidió quitarlo ya que las negociaciones parecieran haberse complicado con el paso de las elecciones.

El portal Visión Auto manifestó que santafesinos cercanos al ámbito del gobierno aún vigente de Miguel Lifschitz habrían dado cuenta de que la gestión no estaría dispuesta a cubrir los 60 millones de pesos requeridos por la municipalidad de la Ciudad de Santa Fe para realizar dicha competencia ya que sus planes serían no hacer gastos de gran magnitud en sus últimas semanas al mando del poder y más teniendo en cuenta que una semana antes el Turismo Carretera volverá a visitar Rafaela que se encuentra a 90 kilómetros de allí, lo cual demandará otra suma de dinero importante.

Según Visión Auto, este viernes será un día clave para ver como sigue esta historia. En Santa Fé, el intendente Corral recibirá una delegación de Súper TC 2000 encabezada por representantes del Grupo Clarín, propietario de la categoría. Según trascendió, como carta de negociación pondrán sobre la mesa hacerse cargo de parte de los gastos.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
FOTOS: Alta Gracia
30/06/2019 super tc2000
Rossi le gana a Ardusso en la última vuelta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo YPF Infinia fueron los ganadores de la carrera del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el podio.

Con una jornada ventosa, la competencia se puso en marcha y Ardusso ejecutó una gran partida para saltar de cuarto a segundo y posteriormente aprovechar un exceso de Pernía para ser el líder. Rossi no hizo una buena salida, pero también pudo capitalizar el error del piloto de Tandil para mantener la segunda ubicación.

Por su parte, Ricardo Risatti (Honda Racing) se aferraba al tercer lugar, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) protagonizaban un toque que producía que ambos pincharan un neumático y debieran pasar por boxes.

Tras un arranque intenso, los dos punteros hacían una luz de ventaja y Risatti comenzaba a ver como Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Pernía y Matías Milla (Renault Sport) se agolpaban a la cola de su Honda All New Civic. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) remontaba posiciones tras haber largado 15to.

La pelea por el último escalón del podio empezaba a tomar temperatura porque cuando se cumplían 12 giros, el “Tanito” daba cuenta de Chapur y dos vueltas más tardes los dos se entreveraban en una maniobra que también involucraba a Risatti y Milla.

En la recta final de la competencia, Pernía alcanzaba la tercera ubicación. En tanto, José Manuel Urcera (Honda Racing) era participe de un despiste con su compañero Juan Angel Rosso (Honda Racing), situación que generó el ingreso del Auto de Seguridad a tres vueltas para la bandera a cuadros.

Cuando se produjo el relanzamiento, Rossi se pegó a la cola del Fluence de Ardusso y lo persiguió de cerca hasta el último giro, donde aprovechó el viento en contra que tenía el de Las Parejas para tirarse por adentro en la frenaje de la segunda variante del circuito paranaense y hacerse con la punta.

De esta manera, el piloto de Del Viso cosechó su cuarta victoria en el Club de Volantes Entrerrianos, escoltado por Ardusso y Pernía. La cuarta colocación el correspondió a Santero y quinto concluyó Risatti.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 super tc2000
Pernía se lleva la pole en la clasificación de la especulación

Desde que salió la nueva reglamentación de lastres para la carrera, se veía venir que iba a suceder lo que hoy se vio en la clasificación del Súper TC2000 en Paraná. El anexo al reglamento deportivo manifiesta que los cuatro primeros de la clasificación cargarían 70, 60, 55 y 50 kilos respectivamente, con lo cual era lógico que los seis hombres clasificados a la Q2 pugnaran justamente por no ser los más rápidos y quedar quintos o sextos.

De todas maneras hubo suerte, y fueron solamente dos los autos que decidieron especular: Facundo Ardusso, quien hizo una vuelta extremadamente lenta, y Matías Milla, que directamente decidió no salir a pista. Ambos pilotos de Renault no cargarán kilos para mañana y a su vez van a largar quinto y sexto, aunque por la exclusión parcial de Llaver por violar la altura mínima del piso ascienden una colocación.




La marca del rombo hizo la estrategia perfecta con uno de sus pilotos en la pole cargando 70 kilos y sus otros dos coches sin ningún tipo de lastre largando en segunda y tercera fila. Por su parte Honda se llevó el logro de la tarde con Ricardo Risatti, ya que después de penar ampliamente en las primeras cuatro fechas del año, lograron entrar en Q2 y llevarse el tercer lugar de partida por la especulación de los dos Renault. El cordobés largará con 55 kilos extra en el coche.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/06/2019 super tc2000
Sortean el motor Honda campeón de Pechito López 2008

Así como lo leyeron: el equipo oficial Honda de Súper TC2000 está en el proceso de restauración del motor del New Civic 2008 que le dio el título a Pechito López. Fue la última temporada en la que la categoría tuvo motores originales de cada vehículo, para luego en 2009 incursionar en los motores Ford Duratec modificados por Oreste Berta.

Para poder participar del sorteo simplemente tenés que entrar a las redes sociales del equipo en Twitter o Instagram y jugar la trivia que suben a sus historias.

PARA SEGUIR LA CUENTA OFICIAL DEL EQUIPO HACE CLICK AQUÍ

09/06/2019 super tc2000
Trifecta de Renault en Rosario

Facundo Ardusso (Renault Sport) se quedó con el triunfo en la final del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla completaron el podio en lo que fue un contundente “1-2-3” de la marca francesa.

Bajo una jornada soleada y una buena afluencia de público, la competencia se puso en marcha con un Ardusso dominante desde el inicio, mientras que Pernía aguantaba el embate de Agustín Canapino (Chevrolet YPF), quien ejecutó una gran largada, pero cometía un exceso en el camino a la curva 2 y perdía mucho terreno.

Con el error de Canapino, Milla lograba acomodarse tercero, pero sin perder de vista a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). El cordobés había partido desde la novena ubicación y ya se encontraba cuarto al cierre del primer giro.

Dentro del pelotón, José Manuel Urcera (Honda Racing) se pasaba de largo en una de las variantes del trazado rosarino y se golpeaba con Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), lo que generaba el abandono del chaqueño y la posterior exclusión del oriundo de San Antonio Oeste por maniobra peligrosa.

Adelante, Ardusso edificaba una luz de ventaja sobre Pernía y este hacía lo propio sobre Milla. Más atrás, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se enfrascaba en la lucha con Chapur, generando un toque que le valió una penalización box al mendocino.

Sobre la parte final de la competencia, Pernía se le acercaba a Ardusso, pero el de Las Parejas volvía a imponer su ritmo para echar por tierra las aspiraciones del hombre de Tandil. Por su parte, Milla empleaban su oficio para contener a Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y salvaguardar el último escalón del podio.

Tras 25 vueltas, el actual bicampeón de la categoría consumó su primer éxito de la temporada, escoltado por Pernía y Milla en lo que fue el contundente “1-2-3” de Renault Sport. Cuarto concluyó Rossi y quinto Canapino, quien pudo recuperarse del error en el inicio de la carrera

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/06/2019 super tc2000
Triple dosis de Renault en la clasificación

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence), venía de lograr el mejor tiempo del viernes en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, hoy ganó ambos entrenamientos y cerró un gran día con el mejor registro en la clasificación con récord incluido para la categoría.

Luego de ser el más veloz en la Q1, "El Flaco" pasó a la súper clasificación, donde los seis mejores salieron a pista en búsqueda de la pole position y mantuvo su dominio con el auto aurinegro del equipo Renault Sport, cronometrando un tiempo de 1m38s120 que le permitirá partir desde la mejor posición en la final del domingo.

El buen andar del Fluence del campeón fue acompañado por la misma contundencia de sus compañeros Leonel Pernía y Matías Milla, quienes se quedaron con las mejores posiciones detrás de Ardusso. "El Tanito" fue segundo a 0s431 y Milla tercero a 0s714.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla) completaron las seis posiciones finales de la Q2.

Este domingo, la final del Súper TC2000 tendrá su largada desde las 12 a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. Previamente, desde las 9.20 se realizará la prueba de tanques llenos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/05/2019 super tc2000
Bonadeo hizo un desafortunado comentario sobre el automovilismo y recibió artillería pesada

El accidente en la largada del Súper TC2000 demoró toda la tarea de la carrera final. Ello incluyó que se retrasara la programación de TyC Sports, en donde posteriormente vendría el programa de Gonzalo Bonadeo. Se ve que al reconocido periodista no le gustó mucho esta situación y terminó expresándose de una manera bastante desafortunada en las redes sociales.



Luego de este mamarracho no cabía la menor duda de que la cosa no iba a quedar en la nada, y no solo cientos de fanáticos y personas del ambiente de las carreras salieron al cruce de Bonadeo, sino que hasta la propia categoría se encargó de contestar con bastante clase al fogoneador:




















Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 super tc2000
Rossi se lleva una accidentada final en el Villicum

Fue una jornada ideal para el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en el autódromo El Villicum de San Juan, donde Matías Rossi se adjudicó la victoria, por delante de su compañero de equipo, Julián Santero, y Matías Milla, de Renault.

La final comenzó accidentada ya que Facundo Ardusso quedó detenido en la largada y Mariano Werner no lo pudo esquivar. Impactó de lleno trompa con baúl y de rebote la ligó Fabián Yannantuoni. Otros dos autos que quedaron parados fueron los de Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi aunque detrás no los impactaron ya que el arrecifeño pudo rearrancar rápidamente y el chaqueño largaba desde el fondo. Los pilotos y miembros de equipo perjudicados quedaron muy fastididados por los constantes problemas en el sistema de largada.

Al relanzarse la competencia tras la bandera roja, los dos Toyota se escaparon en la punta, seguido de Agustín Canapino, del equipo Chevrolet YPF.

Luego, Canapino debió abandonar, mientras que su compañero Bernardo Llaver perdió varas posiciones por un problema en su unidad luego de un golpe. Otro que se retrasó fue el Citroen de Facundo Chapur, en el momento que completaba el podio.

El que logró avanzar fue Matías Milla, quien finalmente terminó detrás de Rossi y Santero. El líder del campeonato sigue siendo Leonel Pernía, que llegó cuarto, con 58 puntos, seguido de Santero con 37. El 9 de junio se desarrollará la próxima fecha de la categoría en el autódromo de Rosario.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 super tc2000
Pole para Matías Rossi quebrando la hegemonía negra y amarilla

El trazado internacional de El Villicum, en San Juan recibió por primera vez al Súper TC2000 y Matías Rossi quedará en la historia como el primer poleman de la categoría en el circuito.

En la primera tanda de 20 minutos, donde se definen los seis más veloces, el que quedó al frente fue el compañero de Rossi en el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Julián Santero, que de esta manera se llevó los dos puntos de la clasificación.

Leonel Pernía, ganador de las dos primeras competencias del 2019, quedó fuera y el Renault que logró pasar a la súper clasificación fue Facundo Ardusso.

En la tanda que brindó tres puntos más para el certamen y los seis mejores de la anterior tienen que hacer solo una vuelta, Rossi fue el más rápido, seguido por su compañero Santero y Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
1 Leonel Pernía
2 Matías Rossi
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP Callejero Santa Fe 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV Buenos Aires 1
08-DIC A confirmar 1
15-DIC A confirmar 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
FOTOS: Alta Gracia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar