Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Fiat confirmó que continuará en el Super TC 2000
super tc2000
super tc2000
Mendoza: el cuarto Chevrolet Cruze será pilotado por Franco Girolami
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
super tc2000
Mendoza: el cuarto Chevrolet Cruze será pilotado por Franco Girolami
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP San Juan 1
06-OCT Mendoza 1
10-NOV Buenos Aires 1
08-DIC Bahía Blanca 1
15-DIC Neuquén 1
08/10/2019 super tc2000
Fiat confirmó que continuará en el Super TC 2000

Jorge Rizzuto, director deportivo de la marca italiana, adelantó que seguirá en la categoría con los tres pilotos actuales. Además, agregó que estará la chance de incorporar un cuarto auto a la estructura en la temporada 2020.

Respecto al posible cambio de modelo, Rizzuto declaró que la continuidad no será con el Tipo, sino con el Cronos, auto que se espera también se incorpore en la Clase 3 del Turismo Nacional.

"Queremos correr con los autos que vendemos y será el modelo Cronos el que pondremos en pista. Iremos con los tres mismos pilotos y estamos estudiando la posibilidad de sumar un cuarto auto" comentó Rizutto al medio Campeones (AM 630)

En términos de patrocinio, está muy cerca de conseguir el apoyo de la petrolera anglo-neerlandesa Shell, tanto en combustible como lubricantes para 2020.

"Vamos a sumar, casi seguro, el apoyo de Shell como combustible, y a partir del 2021 como lubricante, que nos va a ayudar para reforzar el equipo" concluyó el directivo de Fiat.

07/10/2019 super tc2000
Doblete para Canapino en Mendoza

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la segunda carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes, que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Bernardo Llaver fue segundo y le dio el “1-2” a la marca del “moño dorado”. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) completó el podio.

Ante un gran marco de público que se acercó al trazado mendocino, Llaver hizo una gran partida y generó el esfuerzo de Canapino, quien debió exigirse para doblar por delante de su compañero de equipo. Werner se acomodaba tercero y Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaba con Facundo Ardusso (Renault Sport) por la quinta posición.

La lucha también se daba en el pelotón mayoritario porque Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Ricardo Risatti (Honda Racing).En tanto, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) batallaban mano a mano en lo que era un espejo de lo hecho en la competencia del sábado.

La fila de auto se estiraba y Matías Milla (Renault Sport) le recortaba a Werner y empezaba a presionarlo. Altuna hacía culto de la defensa y resistía de los embates de Ardusso, mientras que Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) trataba de conectar con el grupo de adelante.

El voltaje de la carrera iba en aumento y un roce entre Pernía y Rossi generaba más tensión. Producto del toque, los Comisarios Deportivos le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida.

Adelante, Canapino edificaba una buena luz de ventaja sobre Llaver y administraba el rendimiento de su auto. Por los puestos de podio, Ardusso iba a la carga de Werner, luego de superar a Altuna y que Milla no le opusiera resistencia.

Sobre la parte final de la carrera, el mendocino de Chevrolet cometía un error en la parte trabada del circuito y visitaba la tierra arada, aunque no perdía la segunda ubicación. En tanto, el actual bicampeón del Súper TC2000 debía ingresar a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) hacía abandono de la prueba por inconvenientes de temperatura.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Llaver finalizó segundo y el dio el “1-2” a Chevrolet. Al igual que ayer, Werner arribó tercero y alcanzó un nuevo podio para Fiat.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 super tc2000
Mendoza: el cuarto Chevrolet Cruze será pilotado por Franco Girolami

Este fin de semana en el Autódromo de San Martín, Mendoza, Franco Girolami se hará cargo del volante del cuarto Chevrolet Cruze del equipo oficial para empezar a ponerse a punto para los 200 kilómetros de Buenos Aires que se correrán el 11 de noviembre y en donde estará participando como invitado de Agustín Canapino.

El equipo hizo oficial el comunicado en el día de ayer, en donde se confirmaba esta situación, aunque no parece haber novedades sobre una posible continuidad para las últimas dos carreras a disputarse en Bahía Blanca y Neuquén.

24/09/2019 super tc2000
Se definió el reglamento para los 200 Kilómetros

Los 200km de Buenos Aires tendrán un reglamento particular cuando se disputen el 10 de noviembre.

La clasificación será por suma de tiempos. Es decir, los dos pilotos deberán marcar un cronómetro cada uno y se sumarán para obtener el cronómetro total de cada binomio. Habrá una clasificación para invitados (10 minutos) y otra para titulares (10 minutos), divididas con un lapso de diez minutos. La pareja que gane la tanda recibirá 5 puntos. Aquellas duplas que no marquen tiempos largarán en los últimos lugares.

La carrera será de 60 vueltas o 90 minutos de extensión al circuito número 9 (3,353 km)del autódromo Oscar y Juan Gálvez. La parada será solamente para cambiar de piloto y posible cambio de neumáticos. No podrán recargar combustible.

Los pilotos tendrán un mínimo de 25 vueltas o máximo de 35 para que sean contabilizados en las posiciones que correspondan. Sino habrá penalización de 30 segundos.

Respecto a los puntajes de la carrera, serán de carácter especial y solo para los diez primeros lugares: 1º 30 puntos, al 2º 25, al 3º 21, al 4º 17, al 5º 14, al 6º 11, al 7º 8, al 8º 5, al 9º 3 y al 10º 1 punto.

24/09/2019 super tc2000
Toyota confirmó los invitados para los 200km

Luego de que FIAT y Chevrolet presentaran sus alineaciones, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia dio a conocer los pilotos invitados que participarán en los 200km de Buenos Aires.

Con Julian Santero estará Emiliano Spataro, quien vuelve a la categoría luego de su alejamiento de Renault a fines de 2018.

Matías Rossi tendrá de compañero al uruguayo Santiago Urrutia, que viene de disputar el campeonato europeo de Turismo con un Audi. Será la segunda presentación del piloto latinoamericano, luego de la edición 2018, donde obtuvo el tercer puesto con Chevrolet junto a Bernardo Llaver.

Por su parte, el recien ingresado al conjunto, Maríano Altuna, hará dupla con Manuel Luque, quien se reintegra al equipo luego de estar la pasada temporada. Será su cuarta participación, luego de estar en 2015, 2017 y 2018.

Quienes no han confirmado sus parejas hasta el momento son Renault, Honda y Citroën.




18/09/2019 super tc2000
De Benedictis, Lambiris y Juan Cruz Álvarez los invitados de Fiat en los 200 kilómetros

El Equipo Fiat de Súper TC2000 oficializó sus tres pilotos invitados que acompañarán a los titulares en la carrera de binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires que se llevarán a cabo el 10 de noviembre. Ellos serán Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Juan Cruz Álvarez.

De Benedictis, volverá a ser parte de la especial competencia como en años anteriores y con la particularidad de que ya corrió junto al “Patito” Yannantuoni cuando compartió auto en la edición 2011 finalizando undécimos. En esta ocasión repetirán la dupla: "Será una nueva experiencia con estos nuevos autos, pero tenemos grandes expectativas de poder funcionar bien. Trabajaremos junto a Fabián y al equipo para obtener el mejor rendimiento", dijo De Benedictis.

En el caso de Lambiris, el piloto uruguayo volverá a compartir vehículo con Mariano Werner como ya lo hicieron en los 200 Km del año pasado finalizando en la undécima colocación con una máquina alistada por el equipo que dirige Ulises Armellini: "Esperamos funcionar muy bien ya que el año pasado estuvimos muy cerca del podio. La expectativa es muy buena y queremos ser protagonistas de la carrera para darle al equipo el resultado que esperan", dijo el uruguayo.

Por su parte Juan Cruz Álvarez acompañará a Matías Muñoz Marchesi. Álvarez fue parte durante 2018 del campeonato europeo International GT Open, donde estuvo al mando de un BMW oficial. Luego de esa experiencia, no fue convocado por ningún equipo.

15/09/2019 super tc2000
Con una dudosa maniobra sobre Werner, Milla triunfa en el Zonda

Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) completaron el podio.

Bajo un gran marco de público y el sol que le ponía temperatura a la Quebrada Rugiente, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) capitalizaban los inconvenientes de potencia que aquejaban a Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y comandaban las acciones.

Werner se defendía de los embates de Llaver y ambos se exigían en una maniobra que generó que el mendocino cortara la chicana y pasara a dominar la carrera. Por su parte, Milla se acomodaba tercero y era expectante, mientras que Canapino intentaba resistir los embates de Rossi y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Por su parte, Leonel Pernía (Renault Sport) se retrasaba y debía remontar desde el fondo. Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000) golpeaba el paredón en el sector del “Rulo” y hacía abandono de la competencia.

La carrera avanzaba y Milla ejecutaba una dudosa maniobra para dar cuenta de Werner poniendo prácticamente 4 neumáticos fuera de la línea que delimita la pista en la última curva. El de Campana se ubicaba segundo, pero se convertía en el líder virtual ya que los Comisarios Deportivos penalizaron con un “Pase y Siga” a Llaver.

El mendocino de Chevrolet no cumplía con la sanción y era excluido con bandera negra, lo que le permitía al hombre de Renault pasar a la punta. En pos de capitalizar la situación, el bonaerense se escapaba adelante, mientras que Rossi daba cuenta de Santero y se iba encima de Werner.

Con un prolijo trabajo en equipo, los hombres de Toyota superaban al oriundo de Paraná y más atrás, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) superaba a Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para ir a la caza del piloto de Fiat.

La final de consumía y Milla edificaba un buena diferencia, aunque trataba de no caer en su rendimiento porque Rossi pasaba a ser el escolta y comenzaba a descontarle. Por su parte, Santero tenía inconvenientes con la dirección hidráulica y debía dirigirse a la zona de boxes.

Werner sentía el fragor de la lucha sobre su Tipo y cedía terreno, ya que Altuna y Muñoz Marchesi lo dejaban atrás. En tanto, Facundo Ardusso (Renault Sport) mostraba signo de dificultad en su Fluence y un trompo a pocas vueltas de la bandera a cuadro confirmaba sus problemas de rendimiento.

Tras 38 vueltas de carrera, Milla consumó su primera victoria dentro de la categoría, escoltado por Rossi y Muñoz Marchesi.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 super tc2000
Canapino, el más rápido de los 'no especuladores'

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF fueron los más rápidos de la clasificación del Súper TC2000 en el Zonda. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Leonel Pernía (Renault Sport) terminaron como escoltas.

En el primer corte clasificatorio, Canapino apareció en los minutos finales y con un registro de 1:11.608 se quedó con la referencia y los primeros puntos de la tarde. Al hombre de Chevrolet lo acompañaron a la definición Werner, Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport).

Ya en la Súper Clasificación, el arrecifeño cerró su vuelta rápida en 1:11.970 y terminó al tope de las posiciones. El campeón 2016 cosechó su primera pole position del año, la primera en el trazado ubicado en la Quebrada Rugiente y la número 28 en su trayectoria dentro de la categoría.

El “Titán” superó por 28 centésimas a Werner y por 29 Pernía, mientras que Llaver finalizó cuarto, a 84. Por su parte, Milla y Ardusso no marcaron tiempos en el afán de especular para no cargar kilos para la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
11/09/2019 super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros

Franco Girolami, Lucas Colombo Russell y Antonino García serán los pilotos invitados de Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné, respectivamente. De esta manera, el Equipo CHEVROLET YPF ya tiene sus binomios para la 14ª edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires. El fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se disputará esta emblemática competencia que el Equipo CHEVROLET YPF ganó en dos oportunidades.

Los pilotos invitados tiene prácticamente todos las mismas edades: Franco Girolami, tiene 27 años, es el campeón vigente de Top Race y actualmente es escolta del campeonato detrás de Matías Rossi. Estuvo dentro del Equipo Chevrolet como piloto titular en 2013 mientras que fue invitado a los 200 kilómetros en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Antonino García, de 27 años, viene de ganar en el Turismo Nacional con un Ford Focus de Pepe Martos. En 2016 fue campeón de TC2000 y ese mismo año también debutó en el Súper TC2000, como invitado en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Lucas Colombo Russell, de 26 años, no participa actualmente de manera activa en el automovilismo nacional de primer nivel. Debutó en Súper TC2000 en 2014, siendo invitado del Equipo CHEVROLET YPF en los 200 kms. de Buenos Aires y estuvo en la categoría desde 2015 a 2017.

10/09/2019 super tc2000
La crisis económica obliga a Honda a bajar a sus ingenieros de pista

La situación económica del país es complicada y el automovilismo no está excento a ello (salvo el Turismo Carretera y el Turismo Nacional que inclusive parecieran hacerse cada vez más fuertes). El equipo Honda de Súper TC2000 regenteado deportiva y técnicamente por Víctor Rosso es uno de los perjudicados, y para este fin de semana en San Juan, según el medio Carburando, han decidido no llevar a sus tres ingenieros de pista Mario Gerbaldo, Damián Fineschi y Martín Basso, quienes les manejan la radio habitualmente a Manu Urcera, Juan Ángel Rosso y Caito Risatti.

Para reemplazar a estos 3 pilotos, los encargados de estos cargos serán Raúl Báez (diseñador además del equipo), Sebastián Marino y Alejandro Paredes. Por otro lado, Juan Ángel Rosso competirá con un Honda New Civic con los últimos desarrollos del equipo y que oportunamente ya fueron testeados por José Manuel Urcera y Ricardo Risatti.

07/09/2019 super tc2000
Vuelven las penalizaciones al Super TC 2000

La CDA del Automóvil Club Argentino, luego de una reunión con los jefes de equipos de la categoría, aprobó el regreso de las penalizaciones. Éstas empezarán a regir en la fecha 9, luego de visitar el Zonda de San Juan.

Debido a la caída del callejero de Santa Fe, se decidió para el noveno acto que se corran dos competencias. Una el día sábado, con partida en movimiento, posterior a la clasificación. En este sprint se aplicará el handicap para los 8 primeros lugares (8 puestos al 1°; 7 al 2°; 6 al 3°; 5 al 4°; 4 al 5°; 3 al 6°; 2 al 7°, y 1 al 8°). El resultado determinará la grilla de la carrera dominical, la cual tendrá partida detenida y sin carga de lastres. Este formato también será aplicado para la fecha 11.

Ambos fines de semana no tienen confirmación de lugar. Está la posibilidad de que Mendoza y Bahía Blanca ocupen las plazas señaladas, según remarcó el medio Carburando.

Los 200km de Buenos Aires serán con el reglamento particular que se elabore para la competencia. Mientras que el Premio Coronación tendrá una final con clasificaciones normales y aplicación de lastres a los cuatro primeros.

Respecto al puntaje, la escala será de 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 para los diez primeros lugares hasta el final del torneo.

05/09/2019 super tc2000
Honda probó elementos en Alta Gracia

En búsqueda de mejorar las prestaciones del Civic, el equipo Honda de Super TC 2000 realizó ensayos durante el miércoles en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia.

La novedad fue la prueba de un embrague que implementó la categoría para mejorar el sistema de largada en partida detenida.

Fue un trabajo para la categoría en lo que sería el embrague. Se hicieron varias salidas de boxes en lo que sería castigándolo con mucho acelerador y después practicamos largadas siempre probando distintos puntos de launch control y después dosificando el embrague para ver la vida útil del mismo para que la categoría siga evolucionando en ese tema”, comentó Juan Ángel Rosso al medio Carburando.

22/08/2019 super tc2000
Juan Cruz Alvarez vuelve al Super TC 2000

El piloto de Arrecifes anunció en sus redes sociales que volverá a competir en el automovilismo argentino en los 200 kilómetros de Buenos Aires como piloto invitado. Su última participación fue en 2014, cuando corrió en Top Race con el equipo Midas.En TC 2000 corrió en 2010 y 2011 para el equipo oficial Peugeot Cobra Team.

Álvarez fue parte durante 2018 del campeonato europeo International GT Open, donde estuvo al mando de un BMW oficial. Luego de esa experiencia, no fue convocado por ningún equipo y se dedicó a la música.

El bonaerense reconoció que tuvo tres propuestas de equipos del Super TC 2000 y a pesar de la elección, no dio a conocer los nombres de las escuderías. Sí comentó que analizó el rendimiento de los autos y la actualidad deportiva de cada escuadra.

19/08/2019 super tc2000
Victoria de Rossi y doblete de Toyota en San Nicolás

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la carrera del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero culminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Santero se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.

En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta (Renault Sport) protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también se involucraba en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocaba con Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del “Doble Chevron” fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.

Avanzaban las acciones y Santero lograba superar a Ardusso y ponía el foco en dar caza a Pernía, quien intentaba ponerse a tiro de Rossi. Por su parte, Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba por el quinto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

Transcurrida la mitad de la prueba, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) peleaba mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Altuna se despegaba de Canapino y conseguía superar a Ardusso.

Adelante, Rossi hacía una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantenía con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. En tanto, Milla, Canapino y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) animaban una estrecha pelea por la sexta colocación.

A falta de diez giros para la bandera a cuadros, Altuna capitalizaba un inconveniente de motor que sufría Ardusso y saltaba a la cuarta ubicación. En la vanguardia, el piloto de Del Viso y el oriundo de Guaymallén transitaban muy cerca uno del otro y controlaban las acciones, mientras que Pernía apretaba su ritmo con la intención de acercarse a los hombres de la escuadra nipona.

Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 super tc2000
Pole en San Nicolás para Rossi, que quiere dar pelea a Pernía por los puntos

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Los hombres de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, concluyeron como escoltas.

En un primer corte clasificatorio muy disputado, Matías Milla (Renault Sport) apareció sobre el final y marcó 1:28.284 para quedarse con los dos puntos de la tanda y asegurarse su lugar en la definición. Al de Campana lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernía, Rossi, Ardusso y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Ya en la Súper Clasificación, el piloto oriundo de Del Viso clavó los relojes en 1:28.373 y consumó su segunda pole position consecutiva, la tercera en el presente campeonato y la número 16 dentro del Súper TC2000. El ‘’Misil" relegó por 4 centésimas al actual líder del campeonato y por 19 al crédito de Las Parejas.

Milla finalizó en el cuarto lugar, mientras que Santero, que sufrió un despiste cuando iniciaba su vuelta lanzada, culminó quinto. Por su parte, Canapino no cerró su intento y prefirió no cargar kilos para la carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/07/2019 super tc2000
Con doblete de Toyota, Matías Rossi gana en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Julián Santero terminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa. El podio lo completó Leonel Pernía (Renault Sport).

El 'Misil' hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo.

Por su parte, Bernardo Llaver (Chevrolet) intentaba irse encima de Ardusso, pero no podía dar cuenta de él. Más atrás, Pernía, Matías Milla (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Honda Racing) se acercaban al grupo de adelante.

En el pelotón mayoritario, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaban y el de Laboulaye sufría la rotura de un elemento de su auto y golpeaba de atrás la unidad del Chapur, lo que generaba que Risatti quedara mal ubicado en la pista y motivara el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de la interrupción, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) capitalizaba la pelea entre Urcera y Milla para dar cuenta de los dos y avanzar en el clasificador.

Cuando la carrera se relanzó, Santero se fue encima de Rosi, pero no pudo intentar el sobrepaso. Los dos hombres de Toyota edificaban una luz de ventaja sobre Ardusso, mientras que Pernía le planteaba una pelea franca a Llaver.

El de Tandil daba cuenta del mendocino y comenzaba a descontarle al de Las Parejas. Por su parte, el piloto del equipo Chevrolet YPF se encontraba en pista con Milla y ambos se tocaban, produciendo el posterior abandono del crédito de San Martín, Mendoza.

Transcurría la vuelta número 17 cuando Pernía llegó a la cola del Fluence de Ardusso y allí el santafesino recibió la orden de que dejara pasar a su compañero, que venía más rápido. Una vez en el tercer lugar, el “Tanito” se empleó a fondo para acercarse a Santero.

Giros más adelante, Chapur debía abandonar la competencia. En la punta, Rossi marcaba el pulso de las acciones y veía como su compañero contenía los ataques del hombre de Renault.

Tras 30 vueltas y frente a un lleno total del autódromo, el piloto de Del Viso alcanzó su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero aguantó los ataques y finalizó segundo, mientras que Pernía completó el podio.

Ardusso recibió la bandera a cuadros en el cuarto lugar y Milla llegó quinto en pista, pero fue excluido por el toque a Llaver. Esta situación le permitió a Werner ascender a la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP San Juan 1
06-OCT Mendoza 1
10-NOV Buenos Aires 1
08-DIC Bahía Blanca 1
15-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar