Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Segundo título argentino para Pernía
super tc2000
super tc2000
Ciarrocchi aprovecha el no haber penalizado y gana la carrera clasificatoria
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
super tc2000
Ciarrocchi aprovecha el no haber penalizado y gana la carrera clasificatoria
super tc2000
Canapino y el equipo Chevrolet ya tiene sus invitados para los 200 kilómetros
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP San Juan 1
06-OCT Mendoza 1
10-NOV Buenos Aires 1
24-NOV Río Cuarto 1
15-DIC Neuquén 1
15/12/2019 super tc2000
Segundo título argentino para Pernía

En una jornada a pleno sol en el circuito emplazado en la localidad de Centenario, Pernía no largó de la mejor manera y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) era cuarto.

El arrecifeño de Chevrolet construyó una rápida luz de ventaja, mientras que el mendocino de Toyota se le venía encima al oriundo de Tandil. En tanto, Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.

En el pelotón, Matías Milla (Renault Sport) buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.

Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, el “Misil” se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse al hombre de Renault. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.

La competencia ya superaba su ecuador y Facundo Ardusso (Renault Sport) giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) luchaban por la sexta colocación.

En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.

Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.

A pocos giros para la bandera a cuadros, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título.

Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón en el Súper TC2000. De esta manera, el “Tanito” cortó una racha de cinco subcampeonato como piloto y le dio el tercer cetro de manera consecutiva a la marca francesa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/12/2019 super tc2000
Primer golpe de Pernía en el mano a mano con Rossi

El de Tandil sumó su quinto éxito de los sábados y estiró a 12 puntos su ventaja con Rossi, que fue quinto.

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport dominaron la clasificación del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport) se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En el primer corte, el oriundo de Tandil dio cinco giros y su mejor intento lo cerró en 1:28.684 para quedarse al tope de las posiciones y asegurarse los dos puntos iniciales de la tarde. Además del hombre del auto número 3, Canapino, Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Ardusso, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Milla (Renault Sport) consiguieron su pasaje a la definición.

En la Súper Clasificación, Pernía fue el último en salir a dar su vuelta lanzada y clavó los relojes en 1:29.089 para consumar su quinta pole position del año, la decimocuarta en su historial y llevar a 12 unidades su ventaja en el campeonato cuando sólo restan 20 en juego. El “Tanito” superó por 6 centésimas a Canapino y por 26 a Ardusso.

La cuarta colocación quedó en manos de Santero, quinto se ubicó Rossi y Milla cerró los seis lugares que repartió la instancia final. Más atrás culminaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Conta (Renault Sport), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

Con Pernía y Canapino partiendo en primera fila, la carrera del Gran Premio Coronación de Súper TC2000 está pactada a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a partir de las 11:58.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi le da el primer triunfo del año a Citroen

Marcelo Ciarrocchi y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Leonel Pernía (Renault Sport) y Facundo Ardusso (Renault Sport) completaron el podio.

En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público a la vera del circuito, Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y se hizo con la punta, mientras que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodaba segundo y tenía la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF). Por su parte, Pernía se mantenía expectante desde la cuarta ubicación.

Tras partir décimo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Facundo Conta (Renault Sport), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing) para hacerse al pelotón de adelante. Más atrás, Juan Angel Rosso (Honda Racing) se involucraba en un toque con Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000).

La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi. Giros más adelante, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaba con Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y ambos no lograba escalar en el clasificador.

En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y luego debía abandonar. Por su parte, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) tocaba a Matías Milla (Renault Sport) y este último entraba en trompo y salía despedido para el pasto.

En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta. El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar a atrás al arrecifeño de Chevrolet luego de un exceso de este último en el frenaje de la curva 1.

Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. El “Tanito” empleaba un ritmo veloz y achicaba la brecha con el hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.

Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y comenzó a controlar la distancia con Pernía. En tanto, el piloto de Las Parejas daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio.

De esta manera, el oriundo de Almafuerte cosechó su segunda victoria en la categoría, ya que también había la prueba de ayer. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault y el nacido en Tandil escaló a la cima del campeonato.

Canapino finalizó en la cuarta ubicación y Rossi cerró los cinco puestos de vanguardia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/11/2019 super tc2000
Ciarrocchi aprovecha el no haber penalizado y gana la carrera clasificatoria

Marcelo Ciarrocchi logró su primer festejo en el Súper TC2000 a bordo del Citroën C4 Lounge, ya que se quedó con la Carrera Clasificatoria. En el segundo lugar se ubicó el Toyota de Mariano Altuna y tercero el Chevrolet Agustin Canapino.

Leonel Pernía, que con la pole position alcanzó en puntos a Matías Rossi, fue cuarto luego de largar en la octava colocación. El Misil quedó en el décimo lugar, en una competencia que no entregó puntaje para el campeonato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/11/2019 super tc2000
El Súper TC2000 no contará con Citroen para la próxima temporada

Mediante un comunicado oficial, Citroen Argentina comunicó que siguiendo con las decisiones y el lineamiento de su sede internacional en Francia, dejarán el Súper TC2000 a fin de año, tal y como lo hizo Citroen internacional con el Mundial de Rallyes.

Una semana después de saberse la salida de su principal piloto Facundo Chapur, la categoría emite este comunicado a nombre de su Country Manager Gabriel Cordo Miranda en el cual explica la situación.

“La marca CITROËN cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo. También quiero agradecer a las autoridades de la categoría donde encontramos un excelente marco de trabajo que nos permitió posicionar a nuestro orgullo de producción nacional: el CITROËN C4 LOUNGE, en la categoría más tecnológica de Sudamérica; y por supuesto también agradezco a Círculo Citroën, a PSA Seguros y a nuestra Red Oficial de Concesionarios por el apoyo incondicional de estos años, y en particular a TOTAL nuestro partener principal en este territorio”, dijo el directivo de la marca.

Citroen tendrá dos fines de semana de carrera más, con sus dos pilotos José Manuel Sapag y Marcelo Ciarrocchi en Río Cuarto y Neuquén antes de fin de año.

Podés acceder al Centro de Carrera del Súper TC2000 en Río Cuarto haciendo CLICK AQUÍ

13/11/2019 super tc2000
Chapur abandona el Super TC 2000

Luego de los 200 kilómetros de Buenos Aires, el cordobés Facundo Chapur no continuará en el equipo Citroën FDC de Super TC 2000.

Mediante comunicado compartido en redes sociales, Chapur decidió rescindir el contrato entre él y la escuadra. José Manuel Sapag será el reemplazante de Chapur en lo que queda del calendario.

"Queremos comunicarle la decisión de Facundo Chapur de rescindir el contrato con el equipo FDC. Debido a esto, y como política de nuestra empresa, José Manuel Sapag será el piloto elegido para correr las últimas dos carreras del súper TC2000" reza el comunicado de la escudería francesa.

Por parte del corredor cordobés, hay muchas posibilidades de cerrar su temporada 2019 en el TC Mouras, donde ya participó en La Plata el pasado 26 de octubre con el Ford del AyP Competición.


10/11/2019 super tc2000
Pernía y Fineschi ganan en Buenos Aires tras una largada fallida del poleman Ponce de León

El binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 y que se disputó en el circuito número nueve del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Matías Milla/Franco Vivian (Renault Sport) y Matías Rossi/Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) completaron el podio.

En una jornada a plena sol y ante un gran marco de público, la tradicional competencia de dos pilotos comenzó con un golpe de escena, ya que el dúo Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Renault), con el invitado como encargado de la partida, sufrió la detención de su auto en la largada y cayó al último lugar ni bien se apagó el semáforo. Por su parte, Pernía/Fineschi se hizo con la punta, seguido por Milla/Vivian y por Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF).

En tanto, José Manuel Urcera/Emanuel Moriatis (Honda Racing), con el titular como piloto, padecía un problema con el embrague y debía abandonar en el primer giro. En el pelotón, el titular de la dupla Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Fiat Racing Team Súper TC2000) peleaba con su par del dúo Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La lucha se daba en varios puestos porque el invitado de Rossi/Urrutia entraba en la refriega con el titular del binomio Facundo Conta/Gregorio Conta (Renault Sport) y también se sumaba Ardusso/Ponce de León, que remontaba tras el mal comienzo y cuando se cumplía la vuelta número 14 se encontraba en pista con el Toyota Corolla número 17 y porfiaban la posición por el 12do puesto.

Adelante, la pareja Pernía/Fineschi edificaba una luz de cinco segundos sobre sus perseguidores. Por su parte, el Fluence número 1 se desembarazaba de los hombres de la marca japonesa y se iba encima de la unidad de la dupla Juan Angel Rosso/Néstor Girolami (Honda Racing), que tenía a su invitado en pista.

Cercanos a la apertura de la ventana para el cambio de piloto, Ardusso/Ponce de León dejaba atrás en primera instancia a Rosso/Girolami y luego a Facundo Chapur/Matías Cravero (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team). En el grupo de vanguardia, Werner/Lambiris entraban en roce con Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que tenía a su titular a bordo.

El giro número 25 marcó el inicio de los ingresos a boxes, ya que Pernía/Fineschi, Rossi/Urrutia, Canapino/Girolami, Ricardo Risatti/Martín Chialvo (Honda Racing) y Matías Muñoz Marchesi/Juan Cruz Alvarez (Fiat Racing Team Súper TC2000) eran los primeros en cumplir con el requisito reglamentario. En ese momento, Milla/Vivian pasaban a comandar las acciones en la carrera.

A la vuelta siguiente, Santero/Spataro, Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell (Equipo Chevrolet YPF) y Milla/Vivian eran los que pasaban por los boxes. Después lo hacía Tomás Gagliardi Genne/Antonino García (Equipo Chevrolet YPF) y en el giro 29, Ardusso/Ponce de León cambiaban de mando y el titular salía a pista.

Con estos movimientos, Werner/Lambiris eran los líderes de la prueba en el trazado capitalino, pero el binomio de Fiat pasaba por boxes en la vuelta 32. Ahí, la pareja Pernía/Fineschi ascendió a la cima del clasificador, seguido por Canapino/Girolami y Milla Vivian.

La polémica se desató cuando en la vuelta 47 la cámara a bordo del Renault número 3, mostraba cómo 'bailaba' levemente el Hans protector de Damián Fineschi, algo que posteriormente despertó varias broncas de equipos ajenos.



Sin embargo, otro golpe de escena se dio en el giro número 36, porque una falla de motor generaba la deserción de la dupla de Chevrolet, echando por tierra todo lo hecho. En el pelotón, Muñoz Marchesi/Alvarez, con el invitado al volante, resistían los embates del invitado del tándem Risatti/Chialvo.

La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Los titulares de los binomios Rossi/Urrutia y Ardusso/Ponce de León se entreveraban en una intensa pelea, donde el de Toyota atacaba y el de Renault se defendía.

Sobre la parte final, Rossi/Urrutia ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso/Ponce de León y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Santero/Spataro, con el invitado en pista, le cedían el lugar.

Después de 57 giros, el conjunto conformado por Pernía y Fineschi llegó a la victoria, seguido por Milla/Vivian y Rossi/Urrutia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/11/2019 super tc2000
Triplete de Renault en la clasificación mixta de los 200 kilómetros

El binomio Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León y el Fluence del Renault Sport fueron los más rápidos de la clasificación de los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la décima fecha de la temporada del Súper TC2000 y que se lleva a cabo en el circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Leonel Pernía/Damián Fineschi y Matías Milla/Franco Vivian completaron el “1-2-3” para la marca francesa.

Los invitados fueron los encargados de abrir el fuego. Allí, Fineschi marcó un tiempo de 1:19.857 para quedarse con lo mejor. El piloto de Lanús superó por 23 centésimas a Ponce de León y por 25 a Vivian, mientras que Emiliano Spataro y Franco Girolami se metieron cuarto y quinto, respectivamente.




Más atrás terminaron Antonino García, Lucas Colombo Russell, José Manuel Sapag, Néstor Girolami y Santiago Urrutia.

Luego fue el momento de los titulares y en este corte Ardusso quedó al frente de las posiciones. El de Las Parejas señaló un registro de 1:19.501 y relegó por 40 centésimas a Pernía y por 49 a Milla. Luego se encolumnaron Marcelo Ciarrocchi, Facundo Chapur, Julián Santero, Matías Rossi, Agustín Canapino, Mariano Werner y Bernardo Llaver.

En la general, la dupla integrada por Ponce de León y Ardusso se adueñó de la pole position con un crono de 2:39.597. Los hombres del Fluence número 1 aventajó por 17 centésimas a Pernía/Fineschi y por 51 a Milla/Vivian. La cuarta ubicación quedó en manos de Julián Santero/Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y quinto finalizó el dúo Agustín Canapino/Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) ya con el auto recuperado después del golpazo del viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
08/11/2019 super tc2000
Golpe de Franco Girolami con el auto de Canapino en los entrenamientos

Durante la primera salida a pista para pilotos invitados que tuvo los 200 kilómetros de Buenos Aires hoy viernes Franco Girolami pasó de la sonrisa al desplome, ya que marcó el mejor registro de la sesión pero a continuación perdió el control del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino en la curva 1 y terminó estampado de cola contra la pila de neumáticos: una acción calcada a la que llevó a cabo Christian Ledesma en 2017 cuando hizo lo propio con el Renault de Emiliano Spataro, que para colmo el día domingo terminó ganando la carrera.

Los daños parecen ser de consideración, y los mecánicos ya han puesto manos a la obra para devolver el coche a la pista lo antes que sea posible.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/11/2019 super tc2000
Los 19 binomios de los 200 kilómetros de Buenos Aires

Mañana viernes comenzará la velocidad en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con las tandas de entrenamientos de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Hoy se realizó el lanzamiento formal y allí se presentaron oficialmente las 19 parejas que tripularán los 19 coches de las 6 diferentes marcas que componen la categoría. Si bien la mayoría ya se habían oficializado a través de los propios equipos, hoy el plano fue en conjunto.

Renault Sport
1 Facundo Ardusso – Gabriel Ponce de León
3 Leonel Pernía – Damián Fineschi
28 Matías Milla – Franco Vivian
29 Facundo Conta – Gregorio Conta

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia
17 Matías Rossi – Santiago Urrutia (Uruguay)
68 Julián Santero – Emiliano Spataro
27 Mariano Altuna – Manuel Luque

Chevrolet YPF
68 Agustín Canapino – Franco Girolami
2 Bernardo Llaver – Lucas Colombo Rusell
30 Tomás Gagliardi Genné – Antonino García
Bruno Armellini – Sebastián Peluso

Fiat Racing Team
44 Mariano Werner – Mauricio Lambiris
5 Fabián Yannantuoni – Juan de Benedictis
21 Matías Muñoz Marchesi – Juan Cruz Alvarez

Honda Racing Team
Ricardo Risatti – Martin Chialvo
Juan Ángel Rosso – Néstor Girolami
Manuel Urcera – Emanuel Moriatis

Citroën Total Racing
Marcelo Ciarrocchi – Manuel Sapag
Facundo Chapur – Matías Cravero

06/11/2019 super tc2000
La temporada 2020 del ACA ya tiene su calendario

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el calendario de la temporada 2020 para las categorías que fiscaliza, a través de un comunicado.

Las dos categorías que iniciarán su actividad en forma temprana serán el Turismo Pista el domingo 16 de febrero; y el Turismo Nacional el 23 de febrero. Dichas divisionales terminarán su temporada el 29 de noviembre (TP) y el 13 de diciembre (TN) respectivamente.

En tanto el Super TC 2000 y el TC 2000 lo harán el 1 de marzo y 8 del mismo mes. Y ambas terminarán el 22 y 29 de noviembre sus campeonatos. El Top Race tendrá su comienzo el 15 de marzo y finalizará el 13 de diciembre.

El TN tendrá 12 fechas mientras que el Turismo Pista disputará 10. El resto de las categorías (Super TC 2000, TC 2000 y TRV6) correrán igual cantidad de fin de semanas que el TN.


01/11/2019 super tc2000
Cambios en los calendarios

Con la victoria en primera vuelta de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales el fin de semana pasado, el automovilismo empezó a mover las piezas que se barajaban dese hace meses si no sucedía una segunda vuelta electoral.

El Súper TC2000 tenía 2 fechas consecutivas para cerrar su campeonato: el 8/12 y el 15/12. Al no realizarse la segunda vuelta electoral la fecha del 8 de diciembre pasa al 24 de noviembre y se realizará en Rio Cuarto.

Este cambio propicia otras modificaciones: el Turismo Nacional que iba a cerrar su campeonato el 22/12 en San Nicolás lo haría el 8/12 ya que Hugo Paoletti, presidente de APAT, manifestó públicamente que en caso que Súper TC2000 mueva la fecha en cuestión ellos adelantarían al 8/12.

El Top Race confirmó utilizará ese fin de semana para competir en 9 de Julio y si no llegan con las obras se realizará en Paraná.

08/10/2019 super tc2000
Fiat confirmó que continuará en el Super TC 2000

Jorge Rizzuto, director deportivo de la marca italiana, adelantó que seguirá en la categoría con los tres pilotos actuales. Además, agregó que estará la chance de incorporar un cuarto auto a la estructura en la temporada 2020.

Respecto al posible cambio de modelo, Rizzuto declaró que la continuidad no será con el Tipo, sino con el Cronos, auto que se espera también se incorpore en la Clase 3 del Turismo Nacional.

"Queremos correr con los autos que vendemos y será el modelo Cronos el que pondremos en pista. Iremos con los tres mismos pilotos y estamos estudiando la posibilidad de sumar un cuarto auto" comentó Rizutto al medio Campeones (AM 630)

En términos de patrocinio, está muy cerca de conseguir el apoyo de la petrolera anglo-neerlandesa Shell, tanto en combustible como lubricantes para 2020.

"Vamos a sumar, casi seguro, el apoyo de Shell como combustible, y a partir del 2021 como lubricante, que nos va a ayudar para reforzar el equipo" concluyó el directivo de Fiat.

07/10/2019 super tc2000
Doblete para Canapino en Mendoza

Agustín Canapino y el Cruze del Equipo Chevrolet YPF se quedaron con la segunda carrera del Súper TC2000 en el Gran Premio Diario Los Andes, que se disputó en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Bernardo Llaver fue segundo y le dio el “1-2” a la marca del “moño dorado”. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) completó el podio.

Ante un gran marco de público que se acercó al trazado mendocino, Llaver hizo una gran partida y generó el esfuerzo de Canapino, quien debió exigirse para doblar por delante de su compañero de equipo. Werner se acomodaba tercero y Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) peleaba con Facundo Ardusso (Renault Sport) por la quinta posición.

La lucha también se daba en el pelotón mayoritario porque Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta de Ricardo Risatti (Honda Racing).En tanto, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Sport) batallaban mano a mano en lo que era un espejo de lo hecho en la competencia del sábado.

La fila de auto se estiraba y Matías Milla (Renault Sport) le recortaba a Werner y empezaba a presionarlo. Altuna hacía culto de la defensa y resistía de los embates de Ardusso, mientras que Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) trataba de conectar con el grupo de adelante.

El voltaje de la carrera iba en aumento y un roce entre Pernía y Rossi generaba más tensión. Producto del toque, los Comisarios Deportivos le avisaron al piloto de Renault que debía devolverle la posición al de Toyota porque la maniobra no era válida.

Adelante, Canapino edificaba una buena luz de ventaja sobre Llaver y administraba el rendimiento de su auto. Por los puestos de podio, Ardusso iba a la carga de Werner, luego de superar a Altuna y que Milla no le opusiera resistencia.

Sobre la parte final de la carrera, el mendocino de Chevrolet cometía un error en la parte trabada del circuito y visitaba la tierra arada, aunque no perdía la segunda ubicación. En tanto, el actual bicampeón del Súper TC2000 debía ingresar a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Franco Girolami (Equipo Chevrolet YPF) hacía abandono de la prueba por inconvenientes de temperatura.

Tras 27 giros de carreras, Canapino cosechó su segundo éxito de manera consecutiva y cerró un fin de semana ideal en Mendoza. Llaver finalizó segundo y el dio el “1-2” a Chevrolet. Al igual que ayer, Werner arribó tercero y alcanzó un nuevo podio para Fiat.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 super tc2000
Mendoza: el cuarto Chevrolet Cruze será pilotado por Franco Girolami

Este fin de semana en el Autódromo de San Martín, Mendoza, Franco Girolami se hará cargo del volante del cuarto Chevrolet Cruze del equipo oficial para empezar a ponerse a punto para los 200 kilómetros de Buenos Aires que se correrán el 11 de noviembre y en donde estará participando como invitado de Agustín Canapino.

El equipo hizo oficial el comunicado en el día de ayer, en donde se confirmaba esta situación, aunque no parece haber novedades sobre una posible continuidad para las últimas dos carreras a disputarse en Bahía Blanca y Neuquén.

24/09/2019 super tc2000
Se definió el reglamento para los 200 Kilómetros

Los 200km de Buenos Aires tendrán un reglamento particular cuando se disputen el 10 de noviembre.

La clasificación será por suma de tiempos. Es decir, los dos pilotos deberán marcar un cronómetro cada uno y se sumarán para obtener el cronómetro total de cada binomio. Habrá una clasificación para invitados (10 minutos) y otra para titulares (10 minutos), divididas con un lapso de diez minutos. La pareja que gane la tanda recibirá 5 puntos. Aquellas duplas que no marquen tiempos largarán en los últimos lugares.

La carrera será de 60 vueltas o 90 minutos de extensión al circuito número 9 (3,353 km)del autódromo Oscar y Juan Gálvez. La parada será solamente para cambiar de piloto y posible cambio de neumáticos. No podrán recargar combustible.

Los pilotos tendrán un mínimo de 25 vueltas o máximo de 35 para que sean contabilizados en las posiciones que correspondan. Sino habrá penalización de 30 segundos.

Respecto a los puntajes de la carrera, serán de carácter especial y solo para los diez primeros lugares: 1º 30 puntos, al 2º 25, al 3º 21, al 4º 17, al 5º 14, al 6º 11, al 7º 8, al 8º 5, al 9º 3 y al 10º 1 punto.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
1 Matías Rossi
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR General Roca 1
19-MAY Albardón 1
09-JUN Rosario 1
30-JUN Paraná 1
21-JUL Salta 1
18-AGO San Nicolás 1
15-SEP San Juan 1
06-OCT Mendoza 1
10-NOV Buenos Aires 1
24-NOV Río Cuarto 1
15-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Super TC2000 en San Juan
FOTOS: Super TC2000 en Salta
FOTOS: Super TC2000 en Paraná
FOTOS: Alta Gracia inaugura la era turbo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar