Súper TC2000
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Honda presentó a sus 3 pilotos para el Súper TC2000
super tc2000
super tc2000
El primer motor Oreca se pone en pista en San Nicolás
super tc2000
Confirmación del primer escenario y demora del arranque del Súper TC2000
super tc2000
El primer motor Oreca se pone en pista en San Nicolás
super tc2000
Confirmación del primer escenario y demora del arranque del Súper TC2000
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Agustín Canapino
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR A confirmar 1
19-MAY A confirmar 1
09-JUN A confirmar 1
30-JUN A confirmar 1
21-JUL A confirmar 1
18-AGO A confirmar 1
15-SEP A confirmar 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV A confirmar 1
08-DIC A confirmar 1
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Agustín Canapino
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR A confirmar 1
19-MAY A confirmar 1
09-JUN A confirmar 1
30-JUN A confirmar 1
21-JUL A confirmar 1
18-AGO A confirmar 1
15-SEP A confirmar 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV A confirmar 1
08-DIC A confirmar 1
12/02/2019 super tc2000
El primer motor Oreca se pone en pista en San Nicolás

Luego de completar los trámites correspondientes, el primer impulsor de la firma ORECA que llegó a la Argentina el pasado viernes, fue entregado al equipo Oficial Fiat para que comience con la instalación en el modelo TIPO.

Dentro de los plazos previstos y como había programado el Director Deportivo de Súper TC2000 Edgardo Fernandez con ORECA en su visita a la sede de Magny Cours, el impulsor arribó a nuestro país.

Como se acordó con todas las escuderías, el equipo Oficial Fiat es quien tomó la responsabilidad de trabajar en el montaje del motor en el modelo TIPO, para luego en aproximadamente 15 días ponerlo en pista para comenzar con los primeros ensayos.

Próximamente, la firma ORECA, entregará a Autosports S.A. cinco impulsores más para proveer uno por equipo. Una vez colocados, se pondrá fecha para llevar adelante la prueba comunitaria.

12/02/2019 super tc2000
Honda presentó a sus 3 pilotos para el Súper TC2000

Tras anunciar su regreso a la categoría más tecnológica de Sudamérica, Honda Racing confirma que tendrá a tres jóvenes promesas del automovilismo argentino en las butacas de los Honda New Civic.

De este modo, Manuel Mallo volverá al Súper TC2000 como piloto titular tras haber protagonizado muy buenos trabajos durante sus anteriores tres temporadas en la categoría, destacándose un cuarto puesto en la final de Termas de Río Hondo.

Otro que retornará a la categoría más tecnológica de Sudamérica es Juan Ángel Rosso, quien en 2017 alcanzó el segundo puesto en la carrera más emblemática: los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

En tanto, Santiago Mallo confirma su continuidad dentro de la categoría luego de haber sido la cara visible del #ProyectoRam, el reality de la construcción del Honda Civic que pudo seguirse día a día a través de las redes sociales del equipo, y que culminó con la participación en las últimas dos fechas de la temporada pasada.

Manuel Mallo: “Es muy gratificante poder volver al Súper TC2000 con Honda. Yo arranqué en el automovilismo cuando la marca tenía el total dominio de la categoría y siempre soñé con llegar a formar parte de ella. Conozco el equipo y me siento muy cómodo con ellos, nos entendemos. Planeamos objetivos ambiciosos para esta temporada“.

Juan Ángel Rosso: “Estoy feliz de ser parte del equipo oficial Honda de Súper TC2000. Toda mi vida soñé estar en este equipo, porque fue el que mamé y me vio crecer. Voy a manejar el auto más lindo del mercado, es por eso que espero poder ayudar a la marca a llegar a lo más alto del automovilismo argentino”.

Santiago Mallo: “Estoy muy ansioso porque comience la temporada, será un año de grandes cambios y aprendizaje, en donde comenzaré a competir con los mejores pilotos del automovilismo argentino. Me motiva mucho poder defender los colores de Honda, es un desafío enorme”.

12/02/2019 super tc2000
Confirmación del primer escenario y demora del arranque del Súper TC2000

En las últimas horas se ha llevado a cabo una comunicación oficial en la cual se informó que la carrera debut tanto de TC2000 como de Súper TC2000 será en Alta Gracia, Córdoba. Para el Súper TC2000 se desestimó la fecha que abría el calendario el 17 de marzo y el debut se pospondrá para el 7 de abril en el Autódromo Cordobés. Esta decisión de la demora se gestó en la reunión de diciembre en la cual estuvieron presentes los representantes de cada equipo y la organizadora Autosport. Allí se determinó que debido al enorme cambio técnico de motores y chasis para esta temporada, los tiempos no serían suficientes para tener listos todos los vehículos para la cita del tercer mes del año.

Por el lado del TC2000 la apertura será el 10 de marzo en el mismo circuito.

Para acceder al calendario del Súper TC2000 PULSE AQUÍ.
Para acceder al calendario del TC2000 PULSE AQUÍ.
Para acceder al calendario de todas las categorías PULSE AQUÍ.

09/02/2019 super tc2000
Matías Rossi tiene su baldosa en el Museo Fangio de Balcarce

Hoy por la noche en la puerta del Museo Fangio de Balcarce se realizó una ceremonia en la cual se descubrió una baldosa en honor a Matías Rossi en la vereda del Museo Fangio. Esto fue en el marco de la 27ma Fiesta Nacional del Automovilismo, la cual se realiza tradicionalmente todos los años. Con esta distinción, la baldosa del 'Misil' comparte una pasarella con las otras distinciones que tienen Pechito López, Christian Ledesma y Norberto Fontana entre otros.

29/01/2019 super tc2000
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

11/01/2019 super tc2000
El Súper TC2000 podría meter un doblete en San Juan

"El objetivo es hacer la Copa de San Juan", declaró Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan, ante la noticia que se conoció recientemente sobre la posibilidad de organizar dos competencias de Súper TC2000 en la tierra cuyana: una en el histórico autódromo El Zonda - Eduardo Copello y otra el flamante escenario internacional ubicado en El Villicum, de forma consecutiva en quince días.

Chica le anticipó al Diario de Cuyo que las charlas con los directivos de la categoría están avanzadas. "Lo estamos negociando", admitió el funcionario sobre cómo se está trabajando para llevar a cabo estas competencias, y que permitirá vivir a la provincia de dos pruebas atractivas para los sanjuaninos.

En las negociaciones quedan por resolver la logística de los equipos en esos días de intervalo entre las carreras, en donde se evalúan las posibilidades de trasladarse de un pista a otra en ese tiempo o retornar a sus talleres, por caso Córdoba de donde son la mayoría.

11/01/2019 super tc2000
Chapur y Ciarrocchi confirmados en Citroen ¿Con un tercer compañero?

Dos butacas de los Citroën C4 Lounge de STC2000 ya tienen pilotos confirmados para el 2019. Son Facundo Chapur después de un promisorio debut donde alcanzó dos triunfos y Marcelo Ciarrocchi Campeón Nacional del TC2000 junto a Citroën.

En tanto en el TC2000, a través del Citroën Racing Team, la Marca defenderá la triple corona con Manuel Sapag, Juan Garriz y Matías Cravero.

Como en el 2018, se maneja la posibilidad de contar con un tercer Citroën C4 Lounge de STC2000 en pista pero aún no hay confirmaciones oficiales.

07/01/2019 super tc2000
Las terminales aprobaron las modificaciones técnicas para 2019

En la sede del Automóvil Club Argentino, se realizó la reunión de interfábricas de la que participaron terminales, equipos, sponsors y CDA, para juntos delinear y aprobar el reglamento deportivo y técnico 2019.

De este evento formaron parte Daniel Herrero, Gustavo Aznares y Roberto Ghiorsi por Toyota; Javier Ciabattari, Verónica Haro y Hernán Soule por Citroën; Fernando Cirilli por YPF; Leandro Carrafiele y Fernando Anaut por PIRELLI; Alejandro Reggi, Juan Makintosh, Miguel Ángel Guerra y Alejandro Saparrat por Renault; Jorge Maiquez por Chevrolet; Ulises Armellini por Fiat; Carlos García Remohí, Ricardo Caballero, Diego Mesa, Alfredo Menéndez y Ángel Portela por la CDA del ACA. En representación de Autosports estuvieron presentes Edgardo Fernández, Francisco Aldinio, Pablo Fredriks y Juan Cruz Fernández. Por condiciones climáticas adversas, Víctor Rosso (en representación de Honda) no estuvo presente en la reunión.

Se aprobó por mayoría los lineamientos generales del proyecto técnico 2019 con la implementación del motor turbo 2.0, las modificaciones aerodinámicas y de suspensiones de los autos, siguiendo con la línea de las terminales automotrices a nivel mundial. Se acordó el inicio de temporada para el 7 de Abril y el cierre el 08 de diciembre, se debatieron las plazas a visitar y se evaluó la posibilidad de efectuar la partida detenida en todas las competencias. Deportivamente, además, se propuso efectuar el sistema de clasificación a boxes abiertos.

Estos encuentros, donde participan las terminales, los equipos, sponsors y CDA afirman las bases del Súper TC2000 a largo plazo.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE SÚPER TC2000 +
FOTOS: Alta Gracia
FOTOS: Buenos Aires - Sábado
FOTOS: Santa Fe - Carrera nocturna
FOTOS: Oberá - Viernes
07/01/2019 super tc2000
Facundo Ardusso distinguido en la premiación de Codasur

La ceremonia comenzó con un video en el que el presidente de la FIA, Jean Todt, envió un caluroso saludo, disculpándose por su ausencia aunque manifestando su apoyo a los representantes de la región. En la ceremonia también estuvo En representación del Súper TC2000 estuvo presente Edgardo Fernández, director deportivo de la categoría.

La última distinción del evento fue para el Bicampeón argentino y Sudamericano de Súper TC2000, quien expresó: “Estoy muy feliz y muy orgulloso de participar en otra premiación de Codasur, como en 2017. Y también estoy muy agradecido a un gran equipo que me permitió estar hoy acá representándolos. Este premio no nos va a relajar, al contrario, haremos todo lo posible para que en 2019 sigamos celebrando en la reunión de Codasur”. Esas fueron las palabras del joven de Las Parejas al recibir su premio, en manos del presidente de la entidad continental y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el ingeniero Carlos García Remohí y del director comercial de Renault, Alejandro Reggi.

Durante la velada, desarrollada en el Salón Pampa del Hotel Sheraton, se distinguieron a los campeones de las categorías que están bajo el ala de Codasur como Fernando Musano y Gustavo Saba; en CARX Rally Cross a Federico Villagra, Kovacevich y Monserrat; en Fórmula Academy a Juan Viera, en promesas de Karting Sudamericano a Lautaro Piñeiro, Enzo Nienkotter (9 años), Joao Pedro Maia Souza y Joa Cunha.

07/01/2019 super tc2000
El año de Renault

La marca francesa logró coronar una excelente temporada en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, ya que además de festejar el título con Facundo Ardusso, se impuso en el torneo de Marcas y Equipos.

Tras una temporada soñada para el joven de Las Parejas, en la que consiguió el bicampeonato en la categoría más tecnológica del Cono Sur (producto de 4 victorias: Rosario, Mendoza, Termas y los 200 Kilómetros de Buenos Aires), Facundo Ardusso fue piloto que más puntos le dio al equipo a lo largo de todo el 2018.

El “team” Renault Sport logró coronarse con 499 puntos gracias al importante aporte de Leonel Pernía (3°), Emiliano Spataro (10°) y Martín Moggia (16°). En el segundo lugar culminó el equipo Chevrolet YPF, con 391 puntos, mientras que la escuadra Toyota Gazoo Racing Argentina finalizó tercera con 326 unidades.

En el campeonato de marcas, en el que suman dos pilotos que cada terminal designa a principio de temporada, también festejó Renault, gracias a los excelentes rendimientos de Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Los dos “elegidos” de la marca del rombo, lograron cosechar 412 puntos y se impusieron por 44 puntos a Chevrolet (Agustín Canapino y Bernardo Llaver eran los exponentes de la marca del “moño”). En la tercera posición culminó Toyota, gracias a los aportes de Matías Rossi y Julián Santero.

07/01/2019 super tc2000
El DTA trabaja sobre los Fiat Tipo

El equipo que dirige Ulises Armellini recibió en su sede de san Nicolás los cuatro cascos de Fiat Tipo, para comenzar la construcción de las unidades con las que representarán en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 a la casa italiana en su regreso a la competición de manera oficial.

No hay tiempo que perder: llegaron ayer y rápidamente el equipo comenzó la construcción del prototipo que estiman tener finalizado el 20 de enero. Una vez concluido ese modelo inicial, comenzarán con el proceso de fabricación en serie de las tres unidades que conducirán Mariano Werner, Fabián Yananntuoni y Matías Muñoz Marchesi.

Un total de 22 personas están abocadas a la construcción del prototipo, quienes solamente harán una pausa en sus tareas, para las festividades de navidad y año nuevo.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE SÚPER TC2000 +
CAMPEONATO
1 Facundo Ardusso
2 Agustín Canapino
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
07-ABR Alta Gracia 1
28-ABR A confirmar 1
19-MAY A confirmar 1
09-JUN A confirmar 1
30-JUN A confirmar 1
21-JUL A confirmar 1
18-AGO A confirmar 1
15-SEP A confirmar 1
06-OCT A confirmar 1
10-NOV A confirmar 1
08-DIC A confirmar 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Alta Gracia
FOTOS: Buenos Aires - Sábado
FOTOS: Santa Fe - Carrera nocturna
FOTOS: Oberá - Viernes
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar