TC Pista Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
El Morro Iglesias impone su ley ante el abandono de Reutemann
tc pista mouras
tc pista mouras
SERIES: Maceira en la primera, Ian Reutemann en la segunda batiendo dos récord
tc pista mouras
Los pilotos del TC Mouras eligieron su Dream Team
tc pista mouras
SERIES: Maceira en la primera, Ian Reutemann en la segunda batiendo dos récord
tc pista mouras
Los pilotos del TC Mouras eligieron su Dream Team
CAMPEONATO
1 Maximiliano Feito
2 Eduardo Bracco
3 Matías Frano
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Maximiliano Feito
2 Eduardo Bracco
3 Matías Frano
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
18/02/2019 tc pista mouras
Los pilotos del TC Mouras eligieron su Dream Team

Durante este último fin de semana nos hicimos una recorrida de punta a punta por los boxes del TC Mouras y TC Pista Mouras para realizar una encuesta: cada uno de ellos debía elegir su equipo de las estrellas conformado por cuatro pilotos de nuestro automovilismo argentino. Ellos debían elegir según su parecer a los cuatro mejores pilotos del automovilismo argentino. Estos fueron los resultados de la encuesta, la cual incluyó a un total de 43 pilotos consultados y arrojó un total de 33 pilotos votados:

1 Agustín Canapino 36
2 Matías Rossi 30
3 Facundo Ardusso 28
4 Mariano Werner 20
5 Guillermo Ortelli 14
6 Facundo Chapur 5
7 Julián Santero 4
Josito Di Palma 4
8 Franco Girolami 3
9 Leonel Pernía 2
Juan Manuel Silva 2
Germán Todino 2
Jonatan Castellano 2
10 Lucas Colombo Russell 1
Juan Scoltore 1
Kevin Candela 1
Ernesto Bessone 1
Gastón Mazzacane 1
Roberto Videle 1
Juan Manuel Tomasello 1
Gonzalo Tomasello 1
Diego Ciantini 1
Andrés Jakos 1
Hernán Palazzo 1
Flavio Bortot 1
Lautaro de la Iglesia 1
Juan Martín Trucco 1
Nicolás Pezzucchi 1
Damián Markel 1
Juan Bautista De Benedictis 1
José Savino 1
Emanuel Moriatis 1
Matías Milla 1

17/02/2019 tc pista mouras
El Morro Iglesias impone su ley ante el abandono de Reutemann

Por poder hacer su pasión, decidió volver un escalón más abajo y retornar a su participación en el TC Pista Mouras. En su redebut obtuvo la victoria, imponiéndose con su Chevrolet desde el momento de la partida. El jóven de 15 años Ian Reutemann tenía la tarea de partir desde la pole pero antes de llegar a la primera curva ya había perdido los dosprimeros puestos. A partir de allí el Morro Iglesias tomó el liderato y a pesar de los autos de seguridad en ningún momento dio lugar a que sus rivales pusieran en peligro su posición.

En la largada también fue Dino Pieraligi quien aprovechó el hueco de Reutemann para ponerse segundo con su Chevrolet y marcar el doblete en la vanguardia. Juanchi Maceira había capturado la cuarta posición hasta que la rotura del motor lo obligó a desertar. Ian Reutemann había logrado mantenerse en el tercer lugar del podio pero promediando la carrera, la batería comenzó a fallar y obligó al niño récord a ingresar a boxes y abandonar el auto.

Dada esta situación fue Matías Frano quien heredó el podio después de haber caído hasta el puesto 7 en la largada y recuperar unos cuantos lugares.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ




16/02/2019 tc pista mouras
SERIES: Ian Reutemann gana y hace historia, el Morro Iglesias en la segunda

Solo 15 años y un futuro enorme por delante. El jóven Ian Reutemann se despachó en su segundo fin de semana de TC Mouras con la victoria en la primera serie convirtiéndose en el poleman y ganador más jóven de una serie en la historia de las 4 categorías de la ACTC. Le sacó casi 5 segundos a su escolda Dino Pieraligi.



En la segunda serie Juanchi Maceira había largado desde la pole y había mantenido el liderato durante toda la competencia, hasta que en la última curva de la última vuelta el Morro Iglesias, quien volvió a la menor de las divisionales del TC, le hizo una tijera soberbia para ejecutarlo y arrebatarle el triunfo.





15/02/2019 tc pista mouras
Palazzo y Bracco abrieron un viernes de debuts

Después de que se le escapase la victoria en Concepción del Uruguay, Hernán Palazzo comienza el segundo fin de semana del año marcando los tiempos más rápidos en los entrenamientos del viernes. Daniel Nefa quedó inmediatamente detrás y junto con su compañero de equipo parecieran ser los máximos candidatos de este primer compás de la temporada. EL subcampeón del TC Pista Mouras Lucas Carabajal debutó con su Torino con un puesto 14, por otro lado retornó Matías Canapino quien marcó el puesto 11 en la segunda tanda que fue la más rápida para él.

Para acceder al centro de monitoreo del TC Mouras PULSE AQUÍ



Eduardo Bracco quiere revancha de la última victoria perdida en Concepción del Uruguay


Por el lado del TC Pista Mouras, Pancho Bracco tomó el comando de las tres tandas del día con una fuerte persecusión principalmente de Maxi Feito (último ganador) y el Morro Iglesias que vuelve a la menor de las divisionales escuela del TC. Uno de los debutantes más destacados es Franco Deambrosi, hijo de Gianni y nieto de Juan Carlos. El piloto de Dodge inició el fin de semana con un puesto 11 todavía muy lejos de los tiempos de punta.

Para acceder al centro de monitoreo del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

15/02/2019 tc pista mouras
Continúa la dinastía Deambrosi: "Mi abuelo está más emocionado que yo"

Su padre y su abuelo fueron parte de la historia del Turismo Carretera, no solamente como pilotos sino también como dirigentes. Su abuelo Juan Carlos compitió con Dodge desde la década del '70 hasta principios de los 90', cuando ya era presidente de la ACTC desde 1984 luego del fallecimiento de Octavio Suárez. Su período se extendió hasta el 2001 cuando asumió como presidente interino Rubén Gil Bicella hasta que un año después se hizo cargo Oscar Aventín.

Su padre 'Gianni' se caracterizó por competir siempre con Chevrolet por más que solo haya tenido dos años de trayectoria en la máxima, para luego incorporarse a la Comisión Directiva.

Este fin de semana debutará la tercera generación de la mano de Franco Deambrosi quien viernes, sábado y domingo se subirá a una Dodge de Wálter Alifraco con preparación de Rody Agut en los motores: "Es algo hermoso poder seguir con la tradición familiar. Mi viejo me banca como todos en la familia, mi abuelo está más emocionado que yo, va de acá para allá, me llama todos los días", manifestó el jóven de 20 años con alta experiencia en el karting quien demoró su debut en la escalera del TC por motivos familiares: "Tenían miedo primero, sabían como era todo esto. Me apoyaban pero yo tampoco quería decirles 'quiero ir al TC' por miedo a lo que me digan pero me cansé de decirles que quería correr y si ellos lo hicieron, yo también."

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:


Podés acceder al Centro de Monitoreo del fin de semana del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Gianni Deambrosi siempre caracterizado por Chevrolet


Juan Carlos Deambrosi siempre caracterizado por Dodge

03/02/2019 tc pista mouras
En la última vuelta, Maxi Feito gana una carrera de infarto

Solo diez autos largaron la final, pero fue suficiente para tener una carrera vibrante en todo momento y con enfrentamientos ásperos que le pusieron condimento al domingo. Pancho Bracco partía desde la pole con Otto Fritzler a la par. El jóven de 15 años se había planteado darle pelea a morir a su veterano rival, sin embargo un problema desde la largada lo hizo retrasarse hasta la mitad del pelotón en apenas media vuelta. Pancho Bracco hizo lo suyo pero rápidamente se coló Juanchi Maceira para doblegarlo y tomar la vanguardia en el primer giro.

Desde el cuarto lugar había largado Maxi Feito, quien fue escalando poco a poco hasta que en la sexta vuelta le plantó cara al Chevrolet de Maceira que este ya había perdido la carga aerodinámica delantera y venía herido.

El auto de seguridad por el abandono de Fidalgo Peduzzi jugó un papel preponderante en la carrera, ya que en el relanzamiento en la vuelta 13 Feito no logró acelerar con toda la potencia y en la curva 1 se le pusieron Bracco y Frano a la par. Matías no logró pasar ya que se tocó con el Ford de Feito y terminó en un trompo en la banquina, mientras que Bracco tomó la punta a 3 vueltas del final.

Llegaba la última vuelta y se iba a definir la carrera: Bracco encaró la curva 1 pero una mancha de aceite lo traicionó y pisó el pasto. Dos curvas más adelante Feito lo ejecutó y se llevó el triunfo en en final.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ.



02/02/2019 tc pista mouras
40 años de diferencia: Pancho Bracco le arrebata la serie a Otto Fritzler

Era su debut en el TC Pista Mouras. Después de un año muy destacado dentro de la Fórmula Metropolitana, Otto Fritzler de 15 años habia conseguido la pole positon y le tocaba largar nada menos que con un experimentado de 55: Pancho Bracco. El hombre de Dodge no se la hizo fácil a jóven de Ford ya que largaron y en la tercera curva a la izquierda le metio el auto por dentro y le arrebató el liderato. Fritzler lo tuvo corto toda la carrera pero no le dio para intentar una maniobra de sobrepaso sobre Bracco.

Mañana ambos volverán a compartir primera fila en la final y el jovencito de 15 años tendrá revancha con su Ford.

29/01/2019 tc pista mouras
La economía aprieta: la pobre nómina para el TC Pista Mouras

No es ninguna novedad que las condiciones económicas del país están en rojo y que eso se ve reflejado en innumerables ámbitos incluyendo el automovilismo. El pase de factura también llegó a las inferiores del Turismo Carretera ya que para la fecha inaugural del campeonato este fin de semana en Concepción del Uruguay se han inscripto un total de 10 pilotos. Sí, solo 10 pilotos. Un número que fue altamente influído por la masiva cantidad de ascensos al TC Mouras el cual tendrá 26 pilotos en pista para sostener el debut en Entre Ríos.

Serán siete los pilotos que en principio continuarán en esta divisional, caso Juan Ignacio Maceira, Maximiliano Feito, Nicolás Morán, Ramiro Granara, Eduardo Bracco, Matías Frano y Guillermo Ferrón. Mientras que serán tres los debutantes: Otto Fritzler, Ian Reutemann y Marcos Castro.

Esta mínima cantidad de inscriptos también se debe a la proximidad de una carrera con otra, ya 15 días más tarde se celebrará la segunda fecha en La Plata y muchos de los grupos de trabajo han decidido asistir solo a una de ellas dos. Como consecuencia de esta situación también se han modificado los grupos de clasificación y entrenamientos, reduciéndolos a solo un grupo.

Esperemos que en los próximos días la situación pueda regularizarse e integrar mayor número de pilotos al calendario ya que de lo contrario la opción más lógica sería reducir el número de carreras.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC PISTA MOURAS +
FOTOS: TC PistaMouras en Concepción
FOTOS: Fecha 11 - Concepción del Uruguay (Sábado)
FOTOS: Fecha 10 - La Plata (Domingo)
FOTOS: La Plata - Fecha 10 (Sábado)
29/01/2019 tc pista mouras
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

26/01/2019 tc pista mouras
Salieron a la luz las dos Dodge del Equipo Martos Med

Después de conocerse su incorporación a las inferiores del Turismo Carretera hace varias semanas con prueba incluída, el Martos Med publicó los diseños de sus dos Dodge tanto para Iann Reutemann en TC Pista Mouras como para Pedro Boero en el TC Mouras. Recordamos que el equipo tendrá como director deportivo a Pepe Martos pero contarán con la asistencia técnica del equipo de Ramiro Galarza.

El debut de ambas categorías será el próximo 1, 2 y 3 de febrero en Concepción del Uruguay.






06/01/2019 tc pista mouras
Las autorizaciones para 2019

La CAF de la ACTC emitió un comunicado en el cual informó las autorizaciones de ascensos del TC Pista Mouras al TC Mouras para el año 2019. A su vez también distintas autorizaciones especiales para que diversos pilotos puedan incorporarse al TC Pista Mouras.

"Se autoriza a participar en el Campeonato Argentino del TC Mouras del año 2019, a los siguientes pilotos provenientes de la categoría TC Pista Mouras: Granja, Lucas; Carabajal, Lucas; Hernández, Francisco; Rasuk, José; Salse, Sebastían; Martínez, Diego; Scumburdi, Jordán; Montanari Muñiz, Nicolás; Solmi, Junior; Gaita, Federico; Maceira, Juan Ignacio y Novo, Emmanuel.

Se autoriza al piloto Tomás Serna, proveniente de la Fórmula Metropolitana, a participar en el Campeonato Argentino del TC Mouras del año 2019."

También se le dio el OK a Otto Fritzler y Agustín Martínez (hijo del Gurí Martínez y subcampeón de la Fórmula Metropolitana).

06/01/2019 tc pista mouras
El debut de Otto Fritzler

Otto Fritzler, el piloto nacido en San Miguel, debutará en el TC Pista Mouras con un Ford del Quilmes Plas Racing. En la primera cita de la divisional, en Concepción del Uruguay, esta joven promesa del automovilismo tomará protagonismo. “Es un momento muy importante para mí ya que entro en las categorías de la ACTC. Es un sueño que siempre tuve y voy a querer disfrutarlo, y aprovecharlo también”, señala.

En relación a sus objetivos, el joven de 15 años puntualiza: “Uno siempre tiene la esperanza de funcionar bien, pero apunto a terminar siempre entre los 10 primeros e intentar no abandonar”.

Otto debutará con el Ford que, hasta la última cita del año pasado, utilizó el campeón de la categoría, Lucas Granja.

06/01/2019 tc pista mouras
Una consagración anticipada para Lucas Granja

Lucas Granja, con el Ford del Quilmes Plas Racing, se consagró campeón del TC Pista Mouras, en La Plata. La carrera quedó en manos de Francisco Hernández, mientras que el podio lo completaron Granja y Salse.

Hernández, con el Ford del Gurí Martínez Competición, movió bien en la largada y, con eficacia, se afianzó en el liderazgo de la carrera, seguido por el Torino de Salse.

Un toque entre Gaita y Solmi en la octava vuelta, peleando por la tercera posición, derivó en el primer avance de Lucas Granja, que ya se había consagrado campeón con el simple hecho de largar la final.

Lucas Carabajal, el chaqueño que se lució con su Dodge a lo largo del campeonato, comenzó una importante remontada luego de largar noveno para culminar sexto, y hacer lo propio en el segundo escalón del campeonato.

Buena fue la actuación del debutante Peter Olaz, con el Ford del equipo de Garófalo, quien terminó noveno.

No hubo grandes sobresaltos en las últimas vueltas. Pero fiel a su estilo, Granja quiso ir por más ya que no se conformaba con el tercer puesto. Y en el último giro aprovechó la succión en la recta, y en el curvón dio cuenta de Salse para cruzar la bandera a cuadros en la segunda colocación.

El campeonato, merecido, de Lucas Granja no opacó la gran tarea de Francisco Hernández y su victoria contundente en La Plata, la cual le permitió finalizar segundo la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros.

Granja, con cuatro victorias y nueve podios en la temporada, festejó un título muy esperado con apenas 16 presencias en la categoría.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC PISTA MOURAS +
CAMPEONATO
1 Maximiliano Feito
2 Eduardo Bracco
3 Matías Frano
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC PistaMouras en Concepción
FOTOS: Fecha 11 - Concepción del Uruguay (Sábado)
FOTOS: Fecha 10 - La Plata (Domingo)
FOTOS: La Plata - Fecha 10 (Sábado)
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar