TC Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
La Pampa cortó la racha de Palazzo que se sacó la espina de ganar
tc mouras
tc mouras
Nefa sobre el cambio de Palazzo: "Me parece una decisión un tanto apresurada"
tc mouras
Los colores de Carabajal y el Sportteam para este fin de semana
tc mouras
Nefa sobre el cambio de Palazzo: "Me parece una decisión un tanto apresurada"
tc mouras
Los colores de Carabajal y el Sportteam para este fin de semana
CAMPEONATO
1 Daniel Nefa
2 Hernán Palazzo
3 Lucas Panarotti
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Daniel Nefa
2 Hernán Palazzo
3 Lucas Panarotti
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
07/04/2019 tc mouras
La Pampa cortó la racha de Palazzo que se sacó la espina de ganar

Fueron unas cuantas carreras llegando en prácticamente todos los podios pero siempre quedando al borde del triunfo (en la mayoría de ellas superado por su compañero de equipo Daniel Nefa). Hoy con el cambio a una pista mucho más rápida con una recta letal para la carga aerodinámica, Hernán Palazzo logró triunfar con su Dodge en la segunda carrera del conjunto aprovechando la configuración del circuito para exprimir ese poquito que le faltaba para ganar.

Hoy le ha sobrado, ya que en todo momento del fin de semana estuvo un escalón por encima del resto desde el día viernes. Si bien llegó con 1,3 segundos de diferencia a la bandera a cuadros sobre Lucas Carabajal, en algún momento de la carrera la brecha se había estirado hasta más de los 2 segundos antes de la neutralización de carrera en a vuelta 12 por el abandono de Sebastián Salse. Un Lucas Carabajal que en la largada aprovechó un descuido de Lucas Panarotti para ejecutar una tijera en el tobogán y arrebatarle el segundo puesto; su tocayo quedó tercero y en esa misma posición recibió la bandera a cuadros después de tenerlo que aguantar a Marcos Landa en los compases finales.

La lucha por el quinto puesto fue entretenida entre Diego Azar y Juan Scoltore que tuvieron un interesante duelo tras el auto de seguridad intercambiándose la posición en determinadas ocasiones. Finalmente prevaleció el Ford.

A pesar de penar con el motor todo el fin de semana y llegar 8º, Daniel Nefa continúa en la punta del campeonato aunque ahora Palazzo está a solo 4,5 puntos de diferencia en la lucha por ganar la etapa regular en agosto en Río Cuarto.




Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

06/04/2019 tc mouras
SERIES: Palazzo gana la más rápida, Panarotti la accidentada

1º SERIE
No hubo absolutamente nada que se opusiera al triunfo de Hernán Palazzo en la primera serie. Desde los entrenamientos venía mostrando su aplastante potencial en la vuelta rápida y ahora lo terminó de ratificar en el ritmo. El jóven de Dodge largó desde la pole a la par del Chevrolet de Lucas Carabajal quien ejecutó muy bien la partida pero no le alcanzó para poner en duda la primera posición del hombre de Pinamar quien rápidamente se distanció del pelotón y construyó 2 segundos de diferencia con Carabajal. Marcos Landa llegó tercero muy distanciado del cuarto Scoltore.

El episodio picante lo protagonizaron Nicolás Impiombato y José Rasuk, quienes se encontraron en la última curva chocando trompa del Chevrolet con pontón de la Dodge y desestabilizándolo a Rasuk terminando en el pasto y haciéndole perder varias posiciones.






2º SERIE
Un gran accidente o 'big one' como le llamarían en Estados Unidos, se adueñó de la largada de la segunda batería. Luciano Cotignola largaba desde la pole por el lado de adentro pero no pudo maniobrar del todo cómodo en la curva 1 con lo que Panarotti se le puso a la par por fuera al salir de la curva 1. Hasta ahí todo bien, hasta que el tercero Nicolás Ghirardi intentó meter el Ford por un hueco y doblar de a tres en el tobogán... algo físicamente imposible a esa velocidad y sobretodo con la falta de visibilidad que tienen los coches de los dos costados. Como era previsible terminó mal: Ghirardi hizo trompo y se llevó consigo a Luciano Cotignola. Quien zafó fue Lucas Panarotti que al venir tan por fuera no lo llegó a alcanzar la pirueta de Ghirardi, con lo que quedó líder.

La parte más cruda vino instantes después, cuando la polvareda que se levantó anuló toda visibilidad y Pedro Boero que venía en bajada no lo pudo esquivar a Ghirardi que quedó parado en dirección a la carrera y recibió un bombazo del piloto del Martos Med que literalmente se clavó debajo del baúl y lo levantó por el aire. Por suerte ambos pilotos resultaron ilesos y la protección del tanque de combustible (que va en el baúl) resistió a la perfección.

Luego de la neutralización y la quita de los coches Panarotti solo tuvo que concentrarse en hacer una serie tranquila ya que la pole estaba perdida. Armó una distancia cómoda sobre Lucas Granja y se llevó la victoria. Luciano Cotignola pudo llegar séptimo.




Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

05/04/2019 tc mouras
El que avisa no traiciona

En el viernes de pruebas Hernán Palazzo y las Dodge han dado la primera advertencia de lo que podría ser la tendencia del fin de semana. A lo largo de todo el día el hombre de Pinamar marcó la referencia secundado por un pequeño pelotón de colegas que se inmiscuieron en el top 10 durante toda la jornada. En la última sesión las cosas se emparejaron un poco entre marcas con el detalle de que Palazzo ejecutó una brecha de 3 décimas sobre su escolta Lucas Carabajal que a partir de esta fecha conduce el Chevrolet del Sportteam, una diferencia demoledora teniendo en cuenta lo corta que es la vuelta. Sin dudas la marca líder del viernes está mostrando la ventaja aerodinámica para enfrentar el viento de frente a más de 250 km/h en la larga recta de 1500 metros.

Mañana todos tendrán gomas nuevas en clasificación y se podrá ver la 'verdad de la milanesa', aunque pareciera ser la oportunidad ideal para Hernán Palazzo de recortar puntos a Daniel Nefa quien hoy en entrenamientos permaneció siempre fuera del top 10.

Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ

03/04/2019 tc mouras
Los colores de Carabajal y el Sportteam para este fin de semana

Lucas Carabajal pilotará por primera vez un Chevrolet de la mano del Sportteam, equipo que vuelve a las líneas de la ACTC haciendo su primera incursión este fin de semana en La Pampa dentro de la tercera divisional de la máxima. Si bien la noticia ya había transcurrido hace varios días, en el día de la fecha el equipo hizo público el diseño del Chevrolet que utilizará Carabajal, quien dejará la Dodge del Forte Competición.

La única vez que Lucas estuvo a bordo de una Chevy fue en el TC Chaqueño en la última fecha del 2018, pero será la primera experiencia dentro de una de las divisionales de la ACTC.

20/03/2019 tc mouras
Lucas Carabajal será el piloto del Sportteam

Tras ocho años de ausencias, el Sportteam Competición retorna a las categorías de la ACTC con un importante proyecto poniendo un primer pie en el TC Mouras y con un piloto de la talla de Lucas Carabajal, quienes tendrán su bautismo de fuego en la cuarta fecha del campeonato en La Pampa.

El equipo que dirige Sergio Polze retorna a la ACTC. Tras su alejamiento 2008 hacia otros rumbos, luego de pelear campeonatos en TC Pista y conseguir buenos resultados en TC, un nuevo proyecto vuelve a poner al equipo con sede en la localidad bonaerense de 9 de Julio en la órbita de la categoría más popular de país.

Además de contar con Carabajal como piloto sobre un Chevrolet que el equipo adquirió en el día de hoy a Emilio Satriano, el Sportteam conformó un grupo de trabajo que claramente tendrá objetivos por demás ambiciosos teniendo como ingeniero técnico a Diego Montero, mientras que los motores serán atendidos por Fabio “Chino” Martínez, lo cual constituye un gran incentivo humano y profesional.

Sergio Polze: "Volver después de 8 años a la ACTC con un gran proyecto y un gran piloto es un viejo anhelo. Sabemos lo que es estar acá, donde conseguimos grandes resultados en TC Pista y en TC. Ahora armamos un proyecto más amplio en el cual damos nuestro primer paso con Lucas Carabajal, a quien hace 2 años que lo venimos siguiendo. Pensamos en él para el Top Race y TC2000, pero el apoyo de sus sponsors siempre fue para esta categoría. Además, vivimos de manera especial el volver a trabajar con el 'Chino' Martínez ya que con él transitamos nuestro paso por el TC Pista logrando juntos en nuestro primer año en la divisional, el primer triunfo junto a Martín Serrano. Quiero agradecer a Hugo Mazzacane por el apoyo y a Lucas Carabajal y su grupo de trabajo por la confianza, quienes no dudaron en consultarnos para su continuidad en la categoría."

Lucas Carabajal: "En varias oportunidades el Sportteam me consultó para hacer cosas juntos en distintas categorías como Top Race y TC2000, con la idea de trabajar juntos en el futuro. Y cuando me enteré de que existía la posibilidad de que llegaran al TC Mouras me comuniqué con ellos para ver qué chances había para sumarme en lo inmediato, algo que quedó supeditado a mi situación. Cuando hablamos de esa posibilidad me dijeron que sería un gusto siempre y cuando yo estuviera desvinculado del equipo donde estaba y ellos tuvieran un auto propio, claro está, por lo que chances eran reales y concretas. Llegar al Sportteam es un buen empujón anímico para cualquier piloto, porque sabemos todos quiénes son y cómo trabajan, por lo que no tengo dudas que armaremos una buena sociedad en conjuntos apuntándole a los mejores resultados".

18/03/2019 tc mouras
Nefa vuelve a poner autoridad, Palazzo y Granja se dieron duro

Un fin de semana más Daniel Nefa ejecutó su monólogo de carrera con su Chevrolet número 2 para llevarse el segundo triunfo en tres carreras. El hombre de Cinco Saltos fue la figura excluyente del fin de semana ya que en todo momento se escapó de la trenzada pelea por el segundo lugar entre las Dodge de Hernán Palazzo y Lucas Granja.



Granja había ganado la serie más lenta y eso le había permitido largar segundo pero en un momento de la carrera Palazzo irrumpió en su parcimonia y lo tocó de atrás quitándole la posición. A partir de allí comenzaron a trenzarse por el segundo escalón del podio pero con actuación de los Comisarios Deportivos mediante, ya que obligaron al piloto de Pinamar a devolverle el lugar al de Rafael Castillo. La lucha continuó pero nada cambió al momento de la bandera a cuadros.


Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ



16/03/2019 tc mouras
SERIES: Nefa gana la primera, Granja sobrevive a una trifulca en la segunda

1º SERIE
La primera batería pasó sin pena ni gloria. Prácticamente no hubo sobrepasos y muy poca lucha en pista. Lo que sí nos dejó como imágen fue la fuerte superioridad de Daniel Nefa sobre la Dodge de Hernán Palazzo, a quien le sacó casi cinco segundos en la bandera a cuadros. Si bien es destacable la rápida adaptación del piloto de Pinamar a la nueva marca, todavía le queda un proceso de hermanamiento para intentar competir a la par de su compañero de equipo.





2º SERIE
La trifulca se hizo protagonista de la tarde: Nicolás Impiombato volvía a largar desde la posición de privilegio después de mucho tiempo y por fuera partía Lucas Panarotti, un hombre siempre decidido al momento de atacar. El Chevrolet tomó la vanguardia en pleno curvón 1 cuando Marcos Landa comenzó a meterse de prepo con el Torino para intentar pescar la primera posición. Llegando a la tercera curva, Landa le metió el Torino por dentro a Impiombato, quien aparentemente lo apretó contra el pasto y allí no tuvo manera de frenar, con lo que se llevó a la rastra al Chevrolet y a Panarotti hacia afuera.

Luego de toda este desparramo quien salió airoso fue Lucas Granja. El campeón del TC Pista Mouras largaba quinto, subió un puesto después de una sanción a Salse y tuvo el camino libre luego de que se autoeliminaran los punteros. Lucas cosechó su primer parcial en la categoría y fue escoltado por Ghirardi y por Marcos Landa que pudo sostenerse en el tercer lugar después del incidente.


Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2019 tc mouras
Intimidante arranque de los dos protagonistas del cambio

Lo primero que destacamos en este tipo de jornadas de condición mixta es que la tabla de tiempos debe tomarse con pinzas por dos motivos: en primera instancia porque los días viernes los pilotos suelen hacer su vuelta rápida con distintas condiciones de neumáticos y en segunda instancia porque la pista nunca estuvo con grip óptimo debido a que el asfalto nunca se secó al 100% luego de la lluvia matinal.

Sin embargo y a pesar de esto no deja de llamar la atención la inmensa superioridad que marcaron Hernán Palazzo y Marcos Landa en el cronómetro ya que ambos le hicieron casi medio segundo en la tercera y última sesión del día a Daniel Nefa que finalizó tercero. Casualmente (o no) ambos pilotos justamente fueron los que hicieron cambios para esta fecha: Palazzo dejó el Torino y se subió a un Dodge, mientras que Marcos Landa abandonó el AA Racing y se sumó a la casa de Esteban Trotta aunque con continuidad en Torino.

El hombre de Pinamar no dejó dudas que el cambio de marca le permitirá pelear adelante, ya que en las tres salidas a pista fue el más veloz sin la necesidad de acumular demasiadas vueltas como hicieron otros pilotos. Mañana en clasificación y el domingo en la carrera se corroborará si el rendimiento es superior al del Torino y si valió la pena haber tomado esta decisión.

Daniel Nefa continúa latente en los primeros lugares monitoreando de cerca a sus rivales de campeonato.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC MOURAS +
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Mouras en la Fecha 3
FOTOS: TC Mouras en Concepción del Uruguay
FOTOS: Los campeones del Mouras
14/03/2019 tc mouras
Probable despedida de Nicolás Moscardini

Nicolás Moscardini afrontará lo que podría ser su última fecha en el TC Mouras este fin de semana en el Autódromo de La Plata.

Es que por razones presupuestarias se ve imposibilitado de seguir. Además, le había prometido a Candela hacer las tres primeras competencias y cumplirá.

"Por una cuestión presupuestaria aparentemente esta va a ser mi última fecha en la categoría, quiero respetar los tiempos del equipo de Candela. Veremos si podemos volver a correr en un futuro", explicó.

"Me hubiese encantado seguir en el Mouras, porque más allá de lo complicado que se puede hacer manejar el Falcon, la verdad es que me había llegado a hermanar muy bien con el auto", aseguró en Largaron.

Aunque no cierra las puertas definitivamente, ya que espera regresar: "Ni bien podamos volver, lo vamos a hacer, no me quiero bajar definitivamente de la categoría porque creo que estamos como para meternos dentro de los mejores doce. Mi objetivo además sigue siendo lograr el pase al TC Pista"

14/03/2019 tc mouras
Panarotti no cree verse muy amenazado por Nefa

Lucas Panarotti logró llevarse la victoria en la última competencia en La Plata luego de sobreponerse a los dos hombres más fuertes del Dole Racing como Daniel Nefa y Hernán Palazzo quitándoles la chapa de 'cucos'. La decisión de quedarse un año más dentro del TC Mouras pareciera haber fortalecido al hombre de Dodge quien el año pasado bajo su parecer perdió distintas oportunidades por errores propios.

"Si hubo alguien que se equivocó el año pasado fui yo como me pasó en Neuquén, donde con tal de pasarlo a Palazzo después sigo de largo frenando por lo sucio cuidándome de Todino pero interno no hay nada que nos afecte o que nos haya condicionado", manifestó Panarotti en TC La Revista por AM 890, quien hoy día no cree verse muy amenazado por los dos líderes del campeonato, "en la carrera pasada Nefa nos sacó mucho en los últimos dos parciales en clasificación pero cuando tuve que correr con él no me vi muy amenazado que digamos", añadió.

La primera cita en Concepción del Uruguay venía para llegar entre los cinco primeros hasta que un encontronazo con Pedro Boero lo dejó fuera de cualquier chance de resultados importantes, con lo cual el piloto de Quilmes parece ser uno de los tres o cuatro candidatos en el arranque del torneo para obtener logros importantes en el año.

Además se mostró sorprendido por el cambio de Palazzo a Dodge dejando el Torino que tantos buenos resultados le dio: "La verdad que no lo esperaba porque no es que el auto no andaba sino que había ganado y anduvo muy bien las primeras fechas también. No tenía el mismo ritmo que yo y que Nefa pero bueno, creo que va a ser competitivo como lo fue con el Torino", concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

13/03/2019 tc mouras
Nefa sobre el cambio de Palazzo: "Me parece una decisión un tanto apresurada"

La noticia del cambio de Hernán Palazzo a Dodge sorprendió a propios y extraños debido a que el rendimiento con el Torino venía siendo excelente, aunque a pesar de todo, bajo su parecer, faltaba un pequeño plus para poder pelear de igual a igual con los hombres más fuertes, más precisamente contra su compañero Daniel Nefa y su Chevrolet.

El propio Nefa manifestó en TC La Revista por AM 890 que la decisión que tomó Palazzo no solo que lo sorprendió sino que cree que tal vez se haya precipitado demasiado a las circunstancias: "Es llamativo la decisión que tomó a esta altura del año. Tuvo un fin de año espectacular y en estas fechas fue candidato a pelear la clasificación pero por un leve error que él resaltaba no podía estar adelante conmigo. Personalmente me parece una decisión un tanto apresurada pero si él toma esta decisión con la que se siente más cómodo o vislumbra ser más contundente bienvenido sea", comentó Nefa.

A pesar de esta opinión, por otro lado Nefa cree que la nueva marca le sentirá más cómoda por el estilo de manejo al que viene acostumbrado el piloto de Pinamar: "Un piloto como Hernán que es muy pero muy rápido va a ir muy bien con la marca porque él tiene la escuela del karting y para los que vienen haciendo la escalera, tanto Dodge como Chevrolet son autos más amenos o lógicos para manejar que Ford y Torino que tienen una técnica de manejo más agresiva o diferente", opinó el neuquino y líder del campeonato de TC Mouras.

08/03/2019 tc mouras
Polze quiere hacer la misma escalera al TC que hacen los pilotos

El Equipo Sportteam comandado por Sergio Polze encara el 2019 lleno de nuevos desafíos y apuestas. A pesar de salirse del Súper TC2000 para esta temporada, en la agenda de la escuadra de Nueve de Julio no ha quedado ningún hueco, ya que incursionarán este fin de semana en TC2000, continuarán en el Top Race y como si fuera poco buscan ingresar al TC Mouras para poder iniciar la escalera rumbo al Turismo Carretera.

“Estoy analizando posibles alquileres y compras de autos para incursionar en el TC Mouras, hay muchos autos parados, no busco una marca en especial, sino la opción que más nos convenga”, aseguró el hombre del Sportteam en Largaron quien tiene la idea de arrancar este año con la tercera divisional para luego ascender al TC Pista y culminar con el arribo al Turismo Carretera en los próximos años.

“Encararíamos el comienzo en el TC Mouras con Diego Montero en la parte técnica y en cuanto a motorista estamos evaluando diferentes opciones”, añadió Polze quien todavía no tiene ningún nombre de pilotos en su lista para comenzar en las inferiores del TC ya que el proyecto todavía es prematuro.

06/03/2019 tc mouras
El pase del año del TC Mouras

En estos días de carnaval las novedades se han apaciguado un poco, ya que la gran mayoría de los que integran el automovilismo se tomaron unos días para descansar y reponer fuerzas para continuar con el año en los próximos días. Sin embargo una de las noticias que más ha sonado fue el inesperado pase de Hernán Palazzo de Torino a Dodge. El piloto de Pinamar venía corriendo con un coche que carrera a carrera le daba la posibilidad de estar en la vanguardia y que a lo largo de estos meses le brindó seis podios y una victoria.

A pesar de todo faltaba ese plus. Durante las últimas competencias al concluir los podios, Hernán manifestaba lo difícil que era poder ganarle a sus rivales más duros, y por este motivo decidió apostar a un cambio jugado, pero al cual le tiene mucha fe para intentar obtener más victorias y armar mejor su proyecto para la próxima temporada de TC Pista en caso de obtener el pase.

Palazzo continuará con el Dole Racing quien le brindará la Dodge para poder competir, en principio, en lo que resta de la temporada 2019 para continuar su ascenso al TC.

Para acceder a la tabla de posiciones del TC Mouras PULSE AQUÍ.

27/02/2019 tc mouras
El control de alcoholemia sorpresa regirá a partir de este fin de semana

Durante las últimas semanas se supo sobre la implementación para esta temporada dentro del Turismo Carretera, en donde comenzarán a realizarse controles de alcoholemia sorpresa durante los tres días de actividad de las cinco categorías de la ACTC: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up. Aquellos pilotos que de resultado positivo serán excluídos del evento.

1. La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.

21/02/2019 tc mouras
Marcos Landa cambia de equipo para su tercer carrera

Tras haber disputado la segunda fecha del año Marcos Landa busca un cambio y se aleja de la escudería que lo llevara a conseguir su título de campeón 2018 en la Fórmula Metropolitana y con quienes lograra concretar su sueño de debutar en la categoría TC Mouras en el 2019.

"Dejo el AA Racing y me incorporo al equipo de Esteban Trotta, desde ya super agradecido al AA Racing a cargo de Andres D´Ambrosio que me dió el campeonato de la Fórmula y la posibilidad de debutar en el TC Mouras lo que era un sueño para mí. Siempre voy a estar agradecido por lo que hizo por mí y por todo el trabajo que desempeño para que anda tanto como el fórmula. Le deseo a todo el equipo lo mejor y quien sabe las vueltas de la vida uno puede volver. En cuanto al futuro el día sábado iremos a probarnos la butaca del auto de Trotta y vamos a encarar con todo lo que viene. Esperemos que los resultados se den y vamos a intentarlo obviamente. Quiero agradecerle a toda la gente que me apoya y a todos mis sponsors."

Marcos conducirá la unidad que utilizara en el 2018 Agustín Herrera, el equipo que festejo en la primera fecha de este año del Turismo Carretera la victoria de Facundo Ardusso en Viedma hoy le da la bienvenida al joven uruguayo que esta muy ligado a la ciudad de Mar del Plata y se preparan para la tercera del año a disputarse en La Plata el fin de semana del 17 de Marzo.

19/02/2019 tc mouras
Nefa absuelto (video con la prueba) y Todino multado

El escándalo que provocó el panfleto publicado en la calle de boxes del Autódromo Roberto Mouras este último fin de semana de la tercera divisional de la ACTC llegó a su fin. Hoy la CAF emitió un comunicado en el cual se informaba el completo análisis de la Técnica de la ACTC, la cual por cierto realizó el desarmado completo de la caja de velocidades el día sábado posterior a la serie. Una vez concluído el fin de semana de carreras el departamento técnico de la ACTC analizó las cámaras a bordo de la serie del Chevrolet de Daniel Nefa (la cual se puede observar en el video de arriba) en el cual se constata que la caja en ningún momento llega a sexta velocidad.

En segundo lugar, el capítulo más destacado del comunicado es el de Germán Todino, quien fue multado con 50 mil pesos por haber acelerado a fondo en las rutas cercanas a Rivera con el Ford campeón del TC Mouras (abajo el video).



COMUNICADO COMPLETO:
"1. En virtud de los hechos ocurridos el día sábado 16 del corriente, durante el desarrollo de la primera serie del TC Mouras disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La ciudad de La Plata, con relación a la imágenes que se observaran del auto del piloto Daniel Nefa, respecto de la caja de velocidades, la misma fue inspeccionada por el Dpto. Técnico de la Categoría, habiéndose constatado que no existió ninguna violación al reglamento pertinente. Habiéndose hecho presente el director deportivo del Equipo Dole Racing, el Sr. Marco Jakos, ante las autoridades de este cuerpo, solicitó autorización para difundir las imágenes obtenidas desde las cámaras instaladas en el interior del auto en cuestión, conforme lo dispone el Art. 54 Disposiciones Especiales, del Reglamento General del Campeonato Argentino de Pilotos año 2019 Turismo Carretera Mouras. Se resuelve autorizar la difusión de las imágenes correspondientes, que fueran solicitadas por el mencionado Equipo, eximiéndolos de las responsabilidades prescriptas en el Art. Ut Supra.

2. Aplicar al Piloto de TC Pista, Germán Todino, la multa de pesos 50.000 la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado de la siguiente manera: pesos 25.000 a la Fundación Favaloro, y pesos 25.000 al Hospital Garrahan, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, Ramiro Granara, la multa de pesos diez mil, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, debiendo comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo, en razón de no haber efectuado el pago de la cobertura médica del equipo.

4. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras, José Luis López, la sanción de ocupar el último lugar de la clasificación general, para largar en la próxima carrera en la que participe, por llegar a los 3 apercibimientos."

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC MOURAS +
CAMPEONATO
1 Daniel Nefa
2 Hernán Palazzo
3 Lucas Panarotti
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Mouras en la Fecha 3
FOTOS: TC Mouras en Concepción del Uruguay
FOTOS: Los campeones del Mouras
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar