TC Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
La sucia curva 1 decantó a favor de Carabajal en Río Cuarto
tc mouras
tc mouras
Provisorio cambio de Alessandro Salerno a Ford
tc mouras
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
tc mouras
Provisorio cambio de Alessandro Salerno a Ford
tc mouras
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras
CAMPEONATO
1 Hernán Palazzo
2 Lucas Panarotti
3 Daniel Nefa
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Hernán Palazzo
2 Lucas Panarotti
3 Daniel Nefa
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
24-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
19/08/2019 tc mouras
La sucia curva 1 decantó a favor de Carabajal en Río Cuarto

Un exceso de Marcos Landa en la primera curva provocó el avance de Lucas Carabajal, que pudo adueñarse de la primera colocación apenas inició la competencia. Pero el piloto uruguayo no se dio por vencido: buscó espacios para poder concretar la maniobra y superar al representante del Sportteam. Pero no lo logró.

Chevrolet y Torino. Ambos protagonistas durante las 16 vueltas de carrera. El potencial de los autos les permitió pelear a la par. Mientras tanto, Hernán Palazzo (Dodge), posicionado tercero, se acercaba cada vez más.

Carabajal y Landa brindaron un gran espectáculo. El piloto del Trotta Racing intentó una maniobra por la parte externa de la curva N° 1, pero el chaqueño se defendió y pudo festejar en lo más alto del podio. Así, el joven de 19 años consiguió su segundo triunfo en 2019, y se posiciona 4° en el campeonato. El líder sigue siendo Palazzo, representante del Coiro Dole Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 tc mouras
SERIES: Marcos Landa gana tras los reclamos de Palazzo, Carabajal en la restante

1º SERIE
Marcos Landa, junto a Hernán Palazzo en la primera fila, fueron los protagonistas en la largada de la primera serie. Marcos Landa lo aguantó por afuera en la primera curva, y luego se adjudicó el liderazgo tras superar al oriundo de Pinamar. Supo mantener dicha posición hasta el final de la competencia, por más que hubo un reclamo del piloto del Dole Racing sobre un supuesto adelantamiento de Landa en la largada que finalmente no se corroboró.



2º SERIE

En tanto la segunda serie tuvo a Lucas Carabajal como líder absoluto (fue casi dos segundos más lenta que la primera). Supo mantener la cuerda en la largada ante la insistencia de Pedro Boero (Dodge), y festejó su tercera victoria en series en su carrera deportiva.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/08/2019 tc mouras
Viernes para Ian Reutemann y Hernán Palazzo en Río Cuarto

TC MOURAS
En el debut de las inferiores del Turismo Carretera en Río Cuarto, Hernán Palazzo terminó llevándose el crono más veloz a pesar de haber experimentado un despiste en la segunda tanda que ocasionó una bandera roja y que lo obligó a ser remolcado por la camioneta de rescate hacia los boxes. Una vez reanudado el reloj el hombre de Pinamar volvió a salir a pista y estableció la marca más rápida del atardecer.

Agustín Martínez fue segundo, dando un primer pálpito a los hombres de Ford que vienen ampliamente descarrilados en esta temporada. Detrás suyo finalizó Lucas Carabajal y en cuarto lugar Marcos Landa, ubicando cuatro marcas distintas en los cuatro primeros lugares.




TC PISTA MOURAS


Dentro de lo que fue la menor de las divisionales, nuevamente Ian Reutemann aprovechó la herramienta del Martos Med para marcar el registro más veloz, pero no en la segunda, sino en la primera tanda de entrenamientos que se celebró a primera hora de la mañana, aunque terminó siendo el más veloz de las dos sesiones. El segundo fue el líder del campeonato Otto Fritzler, quien estuvo envuelto en polémica ya que el día lunes efectuó una prueba en esta pista cuando la habilitación radica únicamente en La Plata y Olavarría. El jóven de 16 años fue citado a la CAF por este hecho.

Un escalón por debajo quedó Nicolás Montanari en el entrenamiento del final del día, sin embargo su tocayo Nicolás Morán marcó el tiempo más veloz en lo que fue la tanda de la mañana.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

14/08/2019 tc mouras
Provisorio cambio de Alessandro Salerno a Ford

Si bien hace apenas un par de carreras que incursionaron dentro del TC Mouras, la Escudería FE ya está en pleno proceso de cambios. Y es que dentro del equipo están armando una nueva Dodge para que Alessandro Salerno pueda continuar dentro de la categoría. Sin embargo los tiempos no han dado como para poder tenerla terminada para este fin de semana en Río Cuarto, por tal motivo el 'Tanito' se ha puesto en contacto con Rodolfo Di Meglio, quien el proveerá un Ford para que pueda competir provisoriamente hasta que el coche esté terminado.

21/07/2019 tc mouras
Inmutable en la punta, Daniel Nefa logra el tercer grito del año

Prácticamente no tuvo que defenderse más que en la largada: después de haberse caído en las últimas dos carreras por fiabilidad, Daniel Nefa volvió a plasmar el tremendo rendimiento del Chevrolet del Dole Racing imponiéndose a la Chevy de Lucas Carabajal que largó y terminó en segundo lugar prácticamente sin poder imprimir presión al líder de la carrera a pesar de la neutralización en la vuelta 9 que anuló las diferencias.

Pedrito Boero completó el podio, también sin inmutarse ante el ataque de Lucas Panarotti que intentó arrebatarle el podio especialmente en la última vuelta. Hernán Palazzo logró llegar quinto manteniéndose en la tendencia de la pelea por el campeonato.




Uno de los episodios más ásperos de la carrera lo protagonizaron Juan José Tomasello y Marcos Landa, cuando el veterano piloto de Don Torcuato defendía la séptima posición y el Torino atacaba raudamente. Ambos se profiaron durante más de una vuelta prácticamente destruyendo los pontones. Después de una larga insistencia y riesgo, el uruguayo pudo dar cuenta de Juan José, quien finalmente culminó noveno tras largar sexto.

Luego de ese episodio Marcos Landa fue en búsqueda de más y terminó adelantando a Lucas Granja que también hizo una gran carrera y que había superado tanto a Landa como a Tomasello durante esa refriega interminable.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 tc mouras
SERIES: Daniel Nefa y Lucas Carabajal cara a cara en la final

1º SERIE
Como suele pasar en el Mouras, los momentos más vibrantes suelen pasar entre la curva 1 y 2. Así volvió a ser, ya que en primera fila se enfrentaban Daniel Nefa por dentro y su compañero Hernán Palazzo por afuera. Después de hacer todo el curvón a la par, el desenlace no fue feliz para Palazzo, quien terminó saliéndose de pista con la Dodge rompiendo la carga aerodinámica delantera y perdiendo el segundo lugar en manos de Lucas Panarotti.




La Dodge de Panarotti pudo seguir durante las primeras vueltas al líder pero con el pasar de las vueltas el Chevrolet de Nefa hizo su vida y se llevó la serie más rápida de la tarde.




2º SERIE
Lucas Carabajal tenía la tarea de largar desde el lugar de privilegio. Esto lo ponía del lado de adentro acompañado por Pedro Boero, quien con la Dodge del Martos MED salía en segundo lugar. Ambos se aparearon en la largada pero quien prevaleció fue el chaqueño del Sportteam, quien en ningún momento pudo despegarse de su escolta. Detrás por el tercer lugar Juan José Tomasello hizo una maniobra magistral por sobre Scoltore, quien se puso de costado en la salida de la curva 3 y perdió la posición.



Friccionado encontronazo entre Gastón Lo Valvo y Agustín Martínez en el curvón cuando promediaba la carrera. Ambos se chapearon hasta que Lo Valvo terminó enviándolo al diablo, con lo que el 'Chinito' Martínez terminó estancado en el campo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 tc mouras
El Sportteam deja el TC2000 para centrar su tarea en el Mouras

Después de su principio de migración a las divisionales de la ACTC primero con el egreso del Súper TC2000 y luego con la incorporación de Lucas Carabajal con Chevrolet y Matías Frano con Dodge, finalmente la escuadra de Sergio Polze decidió definitivamente centrarse en las inferiores del Turismo Carretera dejando de lado también el TC2000, en donde actualmente se disciplinaban únicamente con Braian Reinoso a bordo de un Fluence.

El propio Reinoso se incorporará al TC Mouras a partir de este fin de semana, en donde pilotará un Chevrolet que adquirió Polze proveniente del Donto Racing para que el piloto tucumano pueda continuar en el equipo dentro de esta categoría alternativa.

“Estoy muy contento de poder confirmar mi llegada al TC Mouras y de hacerlo de la mano del Sportteam. Nos toca sumar experiencia durante este año, aprender cosas nuevas e ir creciendo paso a paso dentro de la categoría. Buscaremos tener un buen debut y así arrancar esta nueva etapa con el pie derecho”, comentó Reinoso, quien por cierto no debe ser confundido con el campeón 2015 del TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.

30/06/2019 tc mouras
Con un motor 'muleto' Marcos Landa ganó por escándalo

El día sábado hizo la pole position en una condición atípica e inmediatamente rompió su motor titular. Recargó seis décimas y gracias a la enorme diferencia establecida por la variación de un grupo de clasificación a otro le alcanzó para largar la segunda serie en punta. A partir de allí corrió con un motor prestado pero que en ningún momento pareció haber tenido falencias como para perder el triunfo. Y mucho menos en la final, en donde largando por fuera le ganó la largada a Pedro Boero y a partir de allí hizo un abismo de diferencia con respecto al resto argumentando que se debió al tremendo chasis del Torino.


Lucas Carabajal llegó segundo después de adelantar a Pedro Boero en el primer tercio de carrera: la Dodge no podía sostenerlo de ninguna manera en estas condiciones de seco y tuvo que conformarse con el tercer lugar. Lamentable domingo para Ford, ya que su mejor representante Francisco Hernández quedó fuera de carrera después de rozarse con Lucas Granja cuando peleaban el puesto 6.

Otro que tuvo un fin de semana para el olvido fue Daniel Nefa. Uno de los grandes animadores del campeonato ayer fue sancionado por un toque a Leo Nowak y hoy terminó haciendo un trompo solo en plena carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC MOURAS +
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
30/06/2019 tc mouras
SERIES: Pedro Boero gana su primera serie y Marcos Landa salva las papas

1º SERIE
La serie probablemente haya sido la más monótona de todas las que se corrieron hoy, pero le valió a Pedro Boero para ganar su primer parcial en la tercera divisional de la ACTC. El hombre de Dodge partió desde la pole y se llevó la carrera de punta a punta asegurándose la mejor posición de partida para la final después de que el segundo parcial fuese neutralizado por el auto de seguridad.

Una situación complicada vivieron Dani Nefa y Leo Nowak, cuando peleando por la quinta posición, un exceso del piloto del Dole Racing los hizo quedar afuera ambos Chevrolet y retomar en los últimos dos lugares.



2º SERIE


El uruguayo Marcos Landa vivió una montaña rusa este día sábado. Al momento de cerrar la vuelta que le dio la pole position el motor se rompió en plena recta principal, con lo cual parecía que el gran rendimiento iba a terminar tirado por la borda. Sin embargo en el grupo siguiente de clasificación comenzó a llover, con lo que solamente penó un puesto y quedó segundo, con lo que la pole de la segunda serie era suya.

Ya con el motor de repuesto, Landa largó en primer lugar y se vio beneficiado de la húmeda condición de pista para mantener a sus rivales a raya, ya que el motor de repuesto no tenía el rendimiento adecuado, algo que probablemente mañana en seco lo haga sufrir. El retraso de Agustín Martínez, Gastón Lo Valvo y Francisco Hernández le valió a Lucas Carabajal y a su tocayo Panarotti para adueñarse del segundo y tercer lugar.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/06/2019 tc mouras
Líderes distintos en condiciones mixtas del viernes en el Mouras

TC MOURAS
La actividad del día de hoy pareciera haber sido en orden inverso, ya que los tiempos más rápidos se registraron por la mañana y luego se fueron cayendo las marcas hasta que en la última sesión cayó un pequeño chaparrón que empapó el circuito y limitó la actividad para la mayoría de pilotos que decidieron no salir a arriesgar a pesar de que para mañana se anuncia lluvia nuevamente.

Marcos Landa efectuó la marca más veloz en la sesión matutina y fue Lucas Carabajal el que estuvo más cerca de plantarle cara. De todas maneras siempre remarcamos que los jueves de entrenamientos deben tomarse con pinzas ya que algunos pilotos no utilizan los neumáticos nuevos y otros sí. De los cuatro pilotos que salieron a tantear la pista en mojado, el único que registró tiempos fue Juan José Tomasello, quien terminó arriba de los dos minutos.



TC PISTA MOURAS


Por el lado de la divisional menor, el registro más veloz lo marcó Ian Reutemann en la tanda del mediodía con la otra Dodge de Matías Frano bien pegada justo detrás, ambos siempre con juegos de neumáticos frescos. Luego al momento del chaparrón fueron 11 los pilotos que salieron a deslizarse sobre la cinta asfáltica pero solo 3 marcaron registros: Federico Montans, seudónimo JAP y el 'Gatito' Nimo.

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ

Podés acceder al Centro de Carrera del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

09/06/2019 tc mouras
Panarotti calienta el campeonato con su segunda victoria en el año

El sábado logró llevarse la serie más rápida y allí estuvo la clave. A pesar de haber quedado a siete décimas de la pole en la clasificación luego logró revertir la situación en carrera y largar primero para mantenerse en el liderato durante toda la competencia. Hernán Palazzo no se despegó de sus espaldas en toda la carrera desprendiéndose ambos líderes del resto del pelotón. Los autos parecían iguales y quedó demostrado en el desarrollo de la carrera.

Juan Scoltore completó el podio después de heredar el tercer lugar en el arranque de la final cuando Marcos Landa rompió el cardan y hasta se lastimó con el cimbronazo del hecho. Otro que no terminó bien fue Pedro Boero, quien venía sexto y en la penúltima vuelta se fue solo afuera y tuvo que abandonar. La posición la heredó Juan Manuel Tomasello quien retuvo a Lucas Carabajal en el último giro.

Para completar el fin de semana negro, Daniel Nefa abandonó en la vuelta 12 después de que su motor de repuesto se pusiera en cinco cilindros. Ya el sábado el titular se rompió en clasificación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



08/06/2019 tc mouras
SERIES: Panarotti le gana la pulseada de las Dodge a Palazzo para la final

1º SERIE
La primera serie de las dos disputadas en la jornada le perteneció a Palazzo, quien llegaba a la prueba como el nombre propio a batir. Su rendimiento fue sumamente destacable y le permitió cruzar la bandera a cuadros por delante de Carabajal (Chevrolet), aunque posteriormente el chaqueño fue sancionado por falsa largada y recargó cuatro posiciones, dejando su puesto a Juan Scoltore, otro de los pilotos del Coiro Dole Racing.



2º SERIE


Cuando todo parecía indicar que nadie iba a poder quebrantar la hegemonía de Palazzo en la divisional (había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes y el poleman del sábado), apareció Panarotti para poner en cuestión esa ecuación.

El nacido en Quilmes, que largó en la segunda batería, impuso un ritmo muy contundente para lograr el mejor triunfo parcial de la tarde (7;30.925). Detrás de él, apenas a trece décimas, concluyó el uruguayo Marcos Landa, con el Torino del Trotta Racing Team.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



07/06/2019 tc mouras
Viernes: Hernán Palazzo y Alberto Jaime dan la primera señal

La Dodge del piloto de Pinamar fue la referencia del viernes, tras imponerse con una marca de 1:27.562. Lucas Carabajal, el chaqueño que corre con el Chevrolet del Sportteam, concluyó segundo a más de dos décimas de la Palazzo.

Daniel Nefa, con el Chevrolet de la estructura liderada por Jakos, terminó tercero y se mantiene como uno de los nombres a batir en la divisional. Landa, Hernández, Panarotti, Boero, Tomasello (h), Vivot y Martínez completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





TC PISTA MOURAS
Sobre el final del día, en el tercer ensayo, el piloto de 48 años dio la sorpresa y se quedó con el mejor registro: 1;29.514. Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, concluyó segundo a poco más de cuatro centésimas de la referencia.

El mejor Ford del día fue el de Franco Deambrosi, en la tercera colocación. Cuarto finalizó el líder del certamen, Marcos Castro Serrano (Azul Sport Team), seguido por Otto Fritzler, Ramiro Granara, Rodrigo González, Fernando Iglesias y Justo Lacunza, respectivamente.

Matías Frano, que había sido el más rápido de los dos primeros entrenamientos con la Dodge del Sportteam, terminó décimo en el tercer ensayo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/06/2019 tc mouras
La familia Salerno vuelve a las divisionales de la ACTC con tres autos

La Escudería FE vuelve a la acción. Con un ambicioso proyecto dentro de las categorías de la ACTC, el equipo que dirige Ruben Salerno estará nuevamente en pista a partir de la octava fecha del calendario de TC Mouras a disputarse el 30 de Junio en el Autódromo de La Plata con Alessandro Salerno como piloto de una Dodge. El equipo tendrá además un segundo auto en la divisional y otro en TC Pista Mouras.

El “Tanito” será el primer piloto, tendrá a cargo la Dodge que usaba Franco Deambrosi y contará con motores de “Gardelito” Fernández, mientras que Diego Fioranelli competirá en TC Pista Mouras a bordo de otra Dodge. Ruben Salerno será el director comercial, mientras que el propio Fioranelli estará a cargo de la dirección deportiva del equipo.

Ruben Salerno: “El TC es mi segunda casa. Estamos tratando de reflotar algo tan lindo como es la Escudería FE con todo lo que ello implica, desde lo deportivo hasta lo humano, que son factores fundamentales e indivisibles. Esto se logra gracias a que Diego y Luis ya contaban con una estructura a la que pudimos acoplarnos, a quienes les estoy por demás agradecido. Entonces hablé con Hugo Mazzacane y decidimos desembarcar en el Mouras con Alessandro como primer paso. Hay muchas cosas por resolver todavía con respecto al equipo, pero estamos haciendo las cosas bien, de la forma más tranquila, y la idea es volver a tener varios autos. Nos llevamos una grata y muy linda sorpresa por toda la repercusión en la gente que está causando el ingreso en el Mouras con nuestro equipo y Ale, que es un gran profesional y está muy entusiasmado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Tiene todas las condiciones para ir haciendo la escalera y para llegar al #TC. Ya estamos en carrera, mañana probamos con la idea de debutar en la próxima fecha. Como decimos siempre, lo que nos sobra es la FE.”

06/06/2019 tc mouras
La Coupé Ford V8 campeona de 1959 rumbo al Museo de La Plata

Hugo Mazzacane estuvo visitando las tierras de Balcarce, en donde presenció el estado de la restauración de la Coupé Ford V8 con la cual Rolo de Álzaga obtuvo el título de Turismo Carretera en 1959. La misma está en proceso para ingresar al Museo del Turismo Carretera ubicado en el Autódromo Mouras de La Plata, en donde ya alberga unas cuantas piezas históricas y a las cuales se incorporará este vehículo que estaba en manos de los hijos de Rodolfo.


06/06/2019 tc mouras
Las pasión que queremos para nuestro futuro

La pasión del automovilismo y del Turismo Carretera en algunos casos logra transmitirse de generación en generación. Este es uno de ellos: a través de su cuenta de Instagram un orgulloso jóven conocido como Maxi Kees muestra cómo su hijo Máximo disfruta de la pasión por los autos.




Pero jugar con los autitos y los nombres de los pilotos no nació de la nada: Máximo y su padre son frecuentadores del Autódromo Mouras de La Plata en donde ya parecen ser conocidos por varios pilotos con los cuales se han tomado varias fotos hasta en el podio con la copa del triunfo.








Esta es la pasión que queremos para nuestro futuro.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC MOURAS +
CAMPEONATO
1 Hernán Palazzo
2 Lucas Panarotti
3 Daniel Nefa
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Plata 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
24-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: 21 de julio en el Mouras
FOTOS: TC Mouras Fecha 8
FOTOS: TC Mouras en La Plata
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar