TC Mouras
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Panarotti calienta el campeonato con su segunda victoria en el año
tc mouras
tc mouras
Las pasión que queremos para nuestro futuro
tc mouras
SERIES: Panarotti le gana la pulseada de las Dodge a Palazzo para la final
tc mouras
Las pasión que queremos para nuestro futuro
tc mouras
SERIES: Panarotti le gana la pulseada de las Dodge a Palazzo para la final
CAMPEONATO
1 Hernán Palazzo
2 Daniel Nefa
3 Lucas Panarotti
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
24-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
CAMPEONATO
1 Hernán Palazzo
2 Daniel Nefa
3 Lucas Panarotti
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
24-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
09/06/2019 tc mouras
Panarotti calienta el campeonato con su segunda victoria en el año

El sábado logró llevarse la serie más rápida y allí estuvo la clave. A pesar de haber quedado a siete décimas de la pole en la clasificación luego logró revertir la situación en carrera y largar primero para mantenerse en el liderato durante toda la competencia. Hernán Palazzo no se despegó de sus espaldas en toda la carrera desprendiéndose ambos líderes del resto del pelotón. Los autos parecían iguales y quedó demostrado en el desarrollo de la carrera.

Juan Scoltore completó el podio después de heredar el tercer lugar en el arranque de la final cuando Marcos Landa rompió el cardan y hasta se lastimó con el cimbronazo del hecho. Otro que no terminó bien fue Pedro Boero, quien venía sexto y en la penúltima vuelta se fue solo afuera y tuvo que abandonar. La posición la heredó Juan Manuel Tomasello quien retuvo a Lucas Carabajal en el último giro.

Para completar el fin de semana negro, Daniel Nefa abandonó en la vuelta 12 después de que su motor de repuesto se pusiera en cinco cilindros. Ya el sábado el titular se rompió en clasificación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



08/06/2019 tc mouras
SERIES: Panarotti le gana la pulseada de las Dodge a Palazzo para la final

1º SERIE
La primera serie de las dos disputadas en la jornada le perteneció a Palazzo, quien llegaba a la prueba como el nombre propio a batir. Su rendimiento fue sumamente destacable y le permitió cruzar la bandera a cuadros por delante de Carabajal (Chevrolet), aunque posteriormente el chaqueño fue sancionado por falsa largada y recargó cuatro posiciones, dejando su puesto a Juan Scoltore, otro de los pilotos del Coiro Dole Racing.



2º SERIE


Cuando todo parecía indicar que nadie iba a poder quebrantar la hegemonía de Palazzo en la divisional (había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes y el poleman del sábado), apareció Panarotti para poner en cuestión esa ecuación.

El nacido en Quilmes, que largó en la segunda batería, impuso un ritmo muy contundente para lograr el mejor triunfo parcial de la tarde (7;30.925). Detrás de él, apenas a trece décimas, concluyó el uruguayo Marcos Landa, con el Torino del Trotta Racing Team.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



07/06/2019 tc mouras
Viernes: Hernán Palazzo y Alberto Jaime dan la primera señal

La Dodge del piloto de Pinamar fue la referencia del viernes, tras imponerse con una marca de 1:27.562. Lucas Carabajal, el chaqueño que corre con el Chevrolet del Sportteam, concluyó segundo a más de dos décimas de la Palazzo.

Daniel Nefa, con el Chevrolet de la estructura liderada por Jakos, terminó tercero y se mantiene como uno de los nombres a batir en la divisional. Landa, Hernández, Panarotti, Boero, Tomasello (h), Vivot y Martínez completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ





TC PISTA MOURAS
Sobre el final del día, en el tercer ensayo, el piloto de 48 años dio la sorpresa y se quedó con el mejor registro: 1;29.514. Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, concluyó segundo a poco más de cuatro centésimas de la referencia.

El mejor Ford del día fue el de Franco Deambrosi, en la tercera colocación. Cuarto finalizó el líder del certamen, Marcos Castro Serrano (Azul Sport Team), seguido por Otto Fritzler, Ramiro Granara, Rodrigo González, Fernando Iglesias y Justo Lacunza, respectivamente.

Matías Frano, que había sido el más rápido de los dos primeros entrenamientos con la Dodge del Sportteam, terminó décimo en el tercer ensayo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/06/2019 tc mouras
La familia Salerno vuelve a las divisionales de la ACTC con tres autos

La Escudería FE vuelve a la acción. Con un ambicioso proyecto dentro de las categorías de la ACTC, el equipo que dirige Ruben Salerno estará nuevamente en pista a partir de la octava fecha del calendario de TC Mouras a disputarse el 30 de Junio en el Autódromo de La Plata con Alessandro Salerno como piloto de una Dodge. El equipo tendrá además un segundo auto en la divisional y otro en TC Pista Mouras.

El “Tanito” será el primer piloto, tendrá a cargo la Dodge que usaba Franco Deambrosi y contará con motores de “Gardelito” Fernández, mientras que Diego Fioranelli competirá en TC Pista Mouras a bordo de otra Dodge. Ruben Salerno será el director comercial, mientras que el propio Fioranelli estará a cargo de la dirección deportiva del equipo.

Ruben Salerno: “El TC es mi segunda casa. Estamos tratando de reflotar algo tan lindo como es la Escudería FE con todo lo que ello implica, desde lo deportivo hasta lo humano, que son factores fundamentales e indivisibles. Esto se logra gracias a que Diego y Luis ya contaban con una estructura a la que pudimos acoplarnos, a quienes les estoy por demás agradecido. Entonces hablé con Hugo Mazzacane y decidimos desembarcar en el Mouras con Alessandro como primer paso. Hay muchas cosas por resolver todavía con respecto al equipo, pero estamos haciendo las cosas bien, de la forma más tranquila, y la idea es volver a tener varios autos. Nos llevamos una grata y muy linda sorpresa por toda la repercusión en la gente que está causando el ingreso en el Mouras con nuestro equipo y Ale, que es un gran profesional y está muy entusiasmado y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Tiene todas las condiciones para ir haciendo la escalera y para llegar al #TC. Ya estamos en carrera, mañana probamos con la idea de debutar en la próxima fecha. Como decimos siempre, lo que nos sobra es la FE.”

06/06/2019 tc mouras
La Coupé Ford V8 campeona de 1959 rumbo al Museo de La Plata

Hugo Mazzacane estuvo visitando las tierras de Balcarce, en donde presenció el estado de la restauración de la Coupé Ford V8 con la cual Rolo de Álzaga obtuvo el título de Turismo Carretera en 1959. La misma está en proceso para ingresar al Museo del Turismo Carretera ubicado en el Autódromo Mouras de La Plata, en donde ya alberga unas cuantas piezas históricas y a las cuales se incorporará este vehículo que estaba en manos de los hijos de Rodolfo.


06/06/2019 tc mouras
Las pasión que queremos para nuestro futuro

La pasión del automovilismo y del Turismo Carretera en algunos casos logra transmitirse de generación en generación. Este es uno de ellos: a través de su cuenta de Instagram un orgulloso jóven conocido como Maxi Kees muestra cómo su hijo Máximo disfruta de la pasión por los autos.




Pero jugar con los autitos y los nombres de los pilotos no nació de la nada: Máximo y su padre son frecuentadores del Autódromo Mouras de La Plata en donde ya parecen ser conocidos por varios pilotos con los cuales se han tomado varias fotos hasta en el podio con la copa del triunfo.








Esta es la pasión que queremos para nuestro futuro.

22/05/2019 tc mouras
Lucas Granja correrá con la Chevy de Matías Canapino

Después de haber corrido las primeras seis fechas de la temporada con la marca Dodge, Lucas Granja pasará a manejar el Chevrolet que pasó por las manos de Matías Canapino en la pasada temporada. El coche también fue manejado por Mauricio Chiaverano y Ramiro Dailoff y ahora pasará a las manos del campeón del TC Pista Mouras, que de esta manera manejará su tercera marca, siendo Torino la única restante.

La escuadra a cargo continuará siendo la del Benavídez Racing y los motores serán atendidos por Juan Stupiello. Lucas se encuentra quinto en el campeonato a cuatro carreras de que cierre la nómina para los 12 de la Copa.

21/05/2019 tc mouras
Monteagudo será equipo satélite del Dole Racing

Este último fin de semana lo vimos rondando por los boxes del Autódromo Mouras de La Plata, se ve que no fue a hacer turismo, ya que Juanjo Monteagudo estará a partir de la próxima fecha del TC Mouras como equipo satélite del Dole Racing debido a la intensa demanda de pilotos y coches que tiene hoy el equipo más duro de las menores divisionales de la ACTC.

"Ellos tenían pilotos en vista y como no tenían espacio en su estructura, la idea es tenernos a nosotros en paralelo con asesoramiento de ellos", dijo Monteagudo en TC La Revista por AM 890, quien confesó que uno de los factores que lo llevó a tomar este rumbo es la rentabilidad que tienen hoy las categorías de la ACTC comparado con el Súper TC2000 y TC2000 en donde todavía mantiene un proyecto con dos Fiat Tipo: "La idea es empezar desde el Mouras e ir avanzando, hablé con Hugo Mazzacane y él también está contento de que me pueda sumar. La idea es empezar la escalera y si Dios quiere en corto plazo estar en TC Pista o TC que es una categoría en la que yo nací. Un piloto que tenés en Fórmula Renault lo perdés como cliente porque sube al TC2000, después tiene que subirlo al Súper TC2000 pero justo ahora cambió de reglamento, entonces no es el mismo auto de TC2000 y volvés a perder el cliente, entonces los equipos tienen que ir innovando y tener un presupuesto muy alto. En cambio si comprás un TC Pista Mouras lo podés ir subiendo de categoría sin tener que comprar otro auto", manifestó.

En los últimos meses Motneagudo está en el proceso de hacer una recuperación económica importante después del 'gran agujero' que le dejó la empresa Fiat al quitarle el apoyo económico pocos días antes de iniciar el campeonato de TC2000 cuando ya estaban los dos autos comprados y la inversión hecha. Algo similar sucedió con la marca italiana en las Pick Up, en donde dio apoyo por dos carreras al equipo de Campanera y luego se lo retiró: "Voy a correr la cuarta fecha del TC2000 y ya cambién 8 pilotos, eso ya te habla de mi situación. Estoy alquilando los autos en un monto muy bajo para mantener mi taller y la familia, entonces tengo que buscar otra alternativa más. De tener todo cerrado con Fiat, antes de ir a la primer carrera me avisan que no tenemos el apoyo y eso nos cayó como un balde de agua fría", concluyó el preparador de Mataderos.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC MOURAS +
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Mouras en la Fecha 3
FOTOS: TC Mouras en Concepción del Uruguay
FOTOS: Los campeones del Mouras
19/05/2019 tc mouras
Palazzo aprovechó los problemas de Nefa y saltó a la victoria

Hernán Palazzo logró su segunda victoria con la Dodge al ganarle por afuera en la largada a Daniel Nefa y mantenerlo a raya durante toda la final. De mitad de carrera en adelante el Chevrolet de Nefa comenzó a experimentar problemas de temperatura que lo relegaron de la lucha por la punta y que lo obligaron a defenderse imperiosamente de Lucas Panarotti que durante media carrera intentó buscar el hueco por todos lados pero que no lo logró.

Pedrito Boero aprovechó la regular largada de Sebastián Salse para colarse cuarto y terminar en esa posición. Un Salse que en la segunda vuelta de carrera hizo un trompo en la chicana y allí perdió todo.



Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 tc mouras
SERIES: monopolio de Palazzo y Nefa para enfrentarse en la final

1º SERIE
El Dole Racing copó las primeras posiciones de las series clasificatorias con total contundencia. Después de lograr la pole position, Daniel Nefa sacó pecho en la primera batería, se escapó de Pedro Boero desde el arranque para llevarse la serie más rápida de la jornada. El propio Boero intentó seguirle el ritmo al líder pero en el afán terminó siendo superado por Lucas Panarotti, a quien tampoco le dio el ritmo para seguirle los pasos a Daniel Nefa.



2º SERIE
Hernán Palazzo se llevó la serie más lenta después de una largada con algunas trifulcas en la parte media del pelotón. El hombre de Pinamar hizo una gran diferencia en la punta sin sobresaltos sacándole 7 segundos a su escolta Sebastián Salse que no estaba para pelearle ni cerca al misil del ganador.

Lucas Granja protagonizó la parte accidentada de la largada cuando en un intento de doblar de a 3 en la curva 2 fue quien terminó saliendo hacia el campo y quedando en el fondo de la tabla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 tc mouras
Palazzo y Reutemann al frente el viernes, primer rodaje oficial de Ianina Zanazzi

TC MOURAS
Un viernes soleado, y apenas algunas nubes. Así comenzó la jornada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El más rápido de los tres entrenamientos fue Hernán Palazzo (Dodge), piloto del Dole Racing, luego de girar tres vueltas en el último ensayo y marcar 1:35.320. Otros dos pilotos de Dodge, Lucas Panarotti y Pedro Boero, finalizaron segundo y tercero, a sólo 114 y 181 milésimas del líder, respectivamente.



El mejor Chevrolet fue Daniel Nefa, actual puntero del campeonato, luego de culminar cuarto (310 milésimas). Y Marcos Landa, bajo la estructura del Trotta Racing, fue el mejor Torino del viernes tras arribar quinto (1:35.935).

Podés acceder al Centro de Monitoreo del TC Mouras haciendo CLICK AQUÍ





TC PISTA MOURAS
Con un tiempo de 1:36.190, Ian Reutemann consiguió el mejor registro en los ensayos del primer día de actividad, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Fue en la tercera y última práctica. A 850 milésimas lo siguió el representante del Quilmes Plas, Otto Fritzler, luego de girar tres vueltas. En su debut con una Dodge del Sportteam, Matías Frano se colocó en la tercera posición (1:37.214).

Además Ianina Zanazzi, campeona vigente de la Porsche GT3 Cup Argentina y de amplia experiencia internacional en la pasada década, realizó su primera puesta en pista oficial dentro de la menor de las divisionales con el Chevrolet del equipo DRS.



Podés acceder al Centro de Monitoreo del TC Pista Mouras haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 tc mouras
Panarotti y Rasuk se autoeliminan y entregan la final a Carabajal

El plato fuerte pasó en las primeras dos vueltas de carrera. Lucas Carabajal partía desde la pole por haber llevado a cabo la serie más rápida del sábado, sin embargo el otro ganador de ayer José Rasuk se hizo fuerte por el externo y tomó la punta. Esto lo aprovechó Lucas Panarotti, quien sacó rédito de lo desviado que había quedado Carabajal y le ganó también el segundo lugar.

A partir de ahí fueron dos vueltas de ataque sin cuartel de la Dodge de Panarotti a la de Rasuk especialmente en la parte de los mixtos, pero llegado el segundo intento en ese sector, Rasuk se cerró cuando Lucas ya tenía el coche puesto y todo terminó mal: el piloto de Pergamino cayéndose de la pista y quedando último y Panarotti sin trompa, lo que a partir de ahí le huzo mermar mucho el rendimiento.



Con Panarotti herido Carabajal tomó la punta para Chevrolet y detrás se le pegaron Francisco Hernández y Nicolás Ghirardi quienes también dejaron atrás a Panarotti que quedó cuarto pero que con lo lento que venía Gastón Lo Valvo (5º) reteniendo a medio pelotón, podía mantenerse con cierta tranquilidad. Nada cambió en el podio y así llegaron: 1º Carabajal, 2º Hernández y 3º Ghirardi tomándose revancha de la exclusión y el bombazo recibido en La Pampa. Los tres líderes se escaparon y Panarotti iba rumbo a salvar un heroico cuarto lugar después de correr toda la carrera sin trompa, pero en la última curva la mecánica lo dejó lento al Dodge y perdió varios puestos hasta ver la bandera a cuadros en 10mo lugar.

Gastón Lo Valvo heredó el cuarto puesto después de taponar durante casi toda la carrera a un pelotón interminable encabezado por Impiombato y Juan Manuel Tomasello que obtuvo el mejor resultado de su carrera en la categoría.

La remontada del día la protagonizó Daniel Nefa, quien después del incidente de ayer con Maximiliano Vivot largó último y llegó 10º avanzando 13 lugares y manteniendo la punta del campeonato ya que Hernán Palazzo fue sancionado por sacarlo de pista a Agustín Martínez en la zona del curvón.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 tc mouras
SERIES: Carabajal gana la primera serie y Rasuk sobrevive al show de trompos de la segunda

1º SERIE
Lucas Carbajal ganó la primera batería plagada de cambios posicionales en los primeros lugares, principalmente motivados por las especiales circunstancias climáticas de la clasificación que alteraron la normal condición de la tanda y así algunas posiciones. Desde la pole partía Nicolás Impiombato con Nicolás Moscardini a la par. En la movida fue todo muy rápido: Moscardini ganó la punta por afuera en la curva 1 pero al llegar a la curva 3 Carabajal ya se había zambullido al liderato dejanto atrás a los dos punteros originales. A partir de allí comenzó a construír una diferencia importante para ser la serie más rápida.

Detrás suyo Moscardini venía segundo hasta que justo antes de cerrar la primera vuelta experimentó problemas en la última curva y terminó en la banquina para luego reposicionarse en el último lugar. Impiombato fue perdiendo posiciones y eso lo aprovechó Lucas Panarotti, que en 2 vueltas pasó de séptimo a segundo y que de haber llegado antes a la vanguardia podría haber peleado mano a mano con Carabajal.

Por detrás en la pelea por el quinto puesto Gandulia y Scoltore se dieron duro en la última vuelta. Juan realizó una maniobra en la última vuelta en la parte de los mixtos para adueñarse de esa colocación.



2º SERIE
El segundo capítulo fue totalmente revuelto después de que un auténtico show de trompos dejara como ganador a José Rasuk, quien largaba en la tercera fila. En la movida Francisco Hernández tomó la punta por delante de Maxi Vivot, Leo Nowak y Daniel Nefa. En el primer giro cronometrado Nefa supera a Nowak y se pone a las espaldas de Vivot. A esto en la vuelta siguiente el líder Hernández hace un trompo y queda sexto.

La punta quedaba servida para Vivot y Nefa quienes también protagonizarían un trompo múltiple cuando el neuquino de Cinco Saltos se tiraría por un lugar sin espacio y terminaría tocándose con el otro Chevrolet. Ambos entraron en trompo y quien pasó a liderar y posteriormente ganar fue José Rasuk, que se llevó su primera serie en el TC Mouras.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 tc mouras
Viernes pasado por agua

El agua caída en el Roberto Mouras de La Plata en este día viernes ha mermado drásticamente la actividad de pruebas libres y han sido contados con los dedos los pilotos que se han animado a tomar contacto con la pista. La gran mayoría ha decidido guardarse y no tomar riesgos debido a que tanto mañana como el domingo se espera un clima sobre seco, con lo cual las referencias solamente servirían para futuras carreras con agua.



Por el lado del TC Mouras han sido Agustín Martínez (el más veloz), Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Panarotti, Juan Scoltore, Maxi Vivot, Lucas Granja, Marcos Landa, José Rasuk, Lucas Carabajal, Sebastián Salse, Diego Azar y Hernán Palazzo los que han dado algunas escasas aceleraciones por el circuito.



Mientras que por el lado de la menor de las divisionales giraron Emmanuel Novo (el más rápido), Fernando Iglesias, Rodrigo González, Eddy Mion, Otto Fritzler, Marcos Castro, José Luis López, Nicolás Morán y Juan Ignacio Maceira los que pisaron el asfalto.

En las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini no ha salido a aprovechar la tanda siendo el único piloto habilitado para poder salir a dar algunas aceleradas por ser debutante.

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pista Mouras PULSE AQUÍ

Para acceder al Centro de Monitoreo y datos del TC Pick Up PULSE AQUÍ

07/04/2019 tc mouras
La Pampa cortó la racha de Palazzo que se sacó la espina de ganar

Fueron unas cuantas carreras llegando en prácticamente todos los podios pero siempre quedando al borde del triunfo (en la mayoría de ellas superado por su compañero de equipo Daniel Nefa). Hoy con el cambio a una pista mucho más rápida con una recta letal para la carga aerodinámica, Hernán Palazzo logró triunfar con su Dodge en la segunda carrera del conjunto aprovechando la configuración del circuito para exprimir ese poquito que le faltaba para ganar.

Hoy le ha sobrado, ya que en todo momento del fin de semana estuvo un escalón por encima del resto desde el día viernes. Si bien llegó con 1,3 segundos de diferencia a la bandera a cuadros sobre Lucas Carabajal, en algún momento de la carrera la brecha se había estirado hasta más de los 2 segundos antes de la neutralización de carrera en a vuelta 12 por el abandono de Sebastián Salse. Un Lucas Carabajal que en la largada aprovechó un descuido de Lucas Panarotti para ejecutar una tijera en el tobogán y arrebatarle el segundo puesto; su tocayo quedó tercero y en esa misma posición recibió la bandera a cuadros después de tenerlo que aguantar a Marcos Landa en los compases finales.

La lucha por el quinto puesto fue entretenida entre Diego Azar y Juan Scoltore que tuvieron un interesante duelo tras el auto de seguridad intercambiándose la posición en determinadas ocasiones. Finalmente prevaleció el Ford.

A pesar de penar con el motor todo el fin de semana y llegar 8º, Daniel Nefa continúa en la punta del campeonato aunque ahora Palazzo está a solo 4,5 puntos de diferencia en la lucha por ganar la etapa regular en agosto en Río Cuarto.




Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

06/04/2019 tc mouras
SERIES: Palazzo gana la más rápida, Panarotti la accidentada

1º SERIE
No hubo absolutamente nada que se opusiera al triunfo de Hernán Palazzo en la primera serie. Desde los entrenamientos venía mostrando su aplastante potencial en la vuelta rápida y ahora lo terminó de ratificar en el ritmo. El jóven de Dodge largó desde la pole a la par del Chevrolet de Lucas Carabajal quien ejecutó muy bien la partida pero no le alcanzó para poner en duda la primera posición del hombre de Pinamar quien rápidamente se distanció del pelotón y construyó 2 segundos de diferencia con Carabajal. Marcos Landa llegó tercero muy distanciado del cuarto Scoltore.

El episodio picante lo protagonizaron Nicolás Impiombato y José Rasuk, quienes se encontraron en la última curva chocando trompa del Chevrolet con pontón de la Dodge y desestabilizándolo a Rasuk terminando en el pasto y haciéndole perder varias posiciones.






2º SERIE
Un gran accidente o 'big one' como le llamarían en Estados Unidos, se adueñó de la largada de la segunda batería. Luciano Cotignola largaba desde la pole por el lado de adentro pero no pudo maniobrar del todo cómodo en la curva 1 con lo que Panarotti se le puso a la par por fuera al salir de la curva 1. Hasta ahí todo bien, hasta que el tercero Nicolás Ghirardi intentó meter el Ford por un hueco y doblar de a tres en el tobogán... algo físicamente imposible a esa velocidad y sobretodo con la falta de visibilidad que tienen los coches de los dos costados. Como era previsible terminó mal: Ghirardi hizo trompo y se llevó consigo a Luciano Cotignola. Quien zafó fue Lucas Panarotti que al venir tan por fuera no lo llegó a alcanzar la pirueta de Ghirardi, con lo que quedó líder.

La parte más cruda vino instantes después, cuando la polvareda que se levantó anuló toda visibilidad y Pedro Boero que venía en bajada no lo pudo esquivar a Ghirardi que quedó parado en dirección a la carrera y recibió un bombazo del piloto del Martos Med que literalmente se clavó debajo del baúl y lo levantó por el aire. Por suerte ambos pilotos resultaron ilesos y la protección del tanque de combustible (que va en el baúl) resistió a la perfección.

Luego de la neutralización y la quita de los coches Panarotti solo tuvo que concentrarse en hacer una serie tranquila ya que la pole estaba perdida. Armó una distancia cómoda sobre Lucas Granja y se llevó la victoria. Luciano Cotignola pudo llegar séptimo.




Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC MOURAS +
CAMPEONATO
1 Hernán Palazzo
2 Daniel Nefa
3 Lucas Panarotti
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
03-FEB Concepción del Uruguay 1
17-FEB La Plata 1
17-MAR La Plata 1
07-ABR La Pampa 1
28-ABR La Plata 1
19-MAY La Plata 1
09-JUN La Plata 1
30-JUN La Pampa 1
21-JUL La Plata 1
18-AGO Río Cuarto 1
15-SEP La Plata 1
06-OCT Neuquén 1
27-OCT Concepción del Uruguay 1
10-NOV La Plata 1
24-NOV La Plata 1
08-DIC La Plata 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC Mouras en La Pampa
FOTOS: TC Mouras en la Fecha 3
FOTOS: TC Mouras en Concepción del Uruguay
FOTOS: Los campeones del Mouras
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar