MotoGP
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Márquez se cae en Austin y Rins gana por primera vez
motogp
motogp
Las Yamaha plantan cara a Márquez en Austin
motogp
Márquez le gana la pole a Rossi en Austin
motogp
Las Yamaha plantan cara a Márquez en Austin
motogp
Márquez le gana la pole a Rossi en Austin
CAMPEONATO
1 Andrea Dovizioso
2 Valentino Rossi
3 Alex Rins
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Qatar 1
31-MAR Termas de Río Hondo 1
14-ABR Austin 1
05-MAY Jerez 1
19-MAY Le Mans 1
02-JUN Mugello 1
16-JUN Catalunya 1
30-JUN Assen 1
07-JUL Sachsenring 1
04-AGO Brno 1
11-AGO Austria 1
25-AGO Silverstone 1
15-SEP Misano 1
22-SEP Aragón 1
06-OCT Tailandia 1
20-OCT Motegi 1
27-OCT Phillip Island 1
03-NOV Malasia 1
17-NOV Valencia 1
CAMPEONATO
1 Andrea Dovizioso
2 Valentino Rossi
3 Alex Rins
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Qatar 1
31-MAR Termas de Río Hondo 1
14-ABR Austin 1
05-MAY Jerez 1
19-MAY Le Mans 1
02-JUN Mugello 1
16-JUN Catalunya 1
30-JUN Assen 1
07-JUL Sachsenring 1
04-AGO Brno 1
11-AGO Austria 1
25-AGO Silverstone 1
15-SEP Misano 1
22-SEP Aragón 1
06-OCT Tailandia 1
20-OCT Motegi 1
27-OCT Phillip Island 1
03-NOV Malasia 1
17-NOV Valencia 1
15/04/2019 motogp
Márquez se cae en Austin y Rins gana por primera vez

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) no olvidará nunca la carrera del Gran Premio Red Bull de Las Américas de 2019. El piloto español conquistó la primera victoria de su carrera en MotoGP y se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar en COTA en las tres categorías del Campeonato del Mundo, tras los triunfos logrados en Moto3 y Moto2 en 2013 y 2016, respectivamente.

Rins supo sacar partido de una inesperada caída de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y se impuso a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en un duelo que pasará a la historia.

La carrera arrancó con una salida limpia en la que Rossi logró, en primera instancia, resistir el fuerte ritmo marcado por Márquez. En el segundo giro llegó el primer susto, con una caída de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) en la curva 14




En la tercera vuelta Marc ya sacaba más de un segundo a Rossi, mientras Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) apretaba al '46'. El escenario se antojaba idílico para el de Cervera, que veía como poco después Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) quedaba virtualmente apeado de la pelea por la victoria al recibir un 'ride through' por adelantarse en la salida. Una sanción que también tuvo que cumplir Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

Con Márquez imponiendo su ley, la atención empezaba a centrarse en la pelea por el podio, con Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Pramac Racing) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) protagonizando una dura batalla. Poco después, en la vuelta 6, Crutchlow se iría al suelo en la curva 11 cuando trataba de encimar a Rossi.

Todo seguiría igual hasta que saltaría la sorpresa en la vuelta 9. Márquez, que rodaba con una cómoda ventaja, cometería un error humano en su circuito fetiche al irse al suelo en la curva 12, una de las más dramáticas del campeonato. El '93' trataría de regresar, pero sus intentos serían en vano. Marc estaba fuera y su hegemonía en Austin sería quebrantada por primera vez.

El domingo sería aún más negro para Repsol Honda Team cuando, tres vueltas más tarde, Jorge Lorenzo se vería obligado a abandonar al tener un nuevo problema mecánico con la RC213V, culminando una jornada negra de su equipo.

A ocho vueltas para el final Rins daría un paso adelante. Empezaba su acecho a Rossi, al empezar a creer en su machada. Dos vueltas después, a falta de seis giros, el '42' recibiría un mapping que, desde fuera, ponía en duda sus posibilidades de apretar al máximo al 'Doctor'. Nada más lejos de la realidad. Rins apretaría y pasaría a Rossi a cuatro vueltas para el final.

'Il Dottore' trataría de devolver el golpe, pero protagonizaría una colada que le obligaría a reflexionar a ritmo de vértigo. Un duelo demasiado pasional podía pasar factura a ambos, especialmente en clave de campeonato. Rins olió las dudas y se sintió fuerte con la GSX-RR y apretó entonces al máximo.

A falta de dos vueltas, el español lograba ampliar su distancia a más de siete décimas, pero tras el penúltimo paso por la línea de meta Rossi reaccionaría en busca de sembrar la duda. El '46' apretó con intensidad y redujo la distancia a solo tres décimas. Pese a su empuje, todo estaba en manos de Rins. Al español no le tembló el pulso y templó los nervios para mantener su posición y cruzar primero la línea de meta. Un triunfo de leyenda.

Con su victoria, Rins pasa a ser tercero en el campeonato con 49 puntos, dos menos que un Rossi que atesora 51 y se queda a solo tres del nuevo líder, un Dovizioso que, finalmente, salvó los muebles al quedar 4º tras Miller, que completó el podio en la carrera. Por su parte, Márquez, tras su caída en su circuito fetiche, pasa a ser 4º en la general con 45 puntos.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 motogp
Márquez le gana la pole a Rossi en Austin

Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a engrandecer su leyenda en el Circuito de Las Américas este sábado al resistir el asedio de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) para mantener su pleno de 'pole position' en Austin. La cercanía del italiano, que se quedó a menos de tres décimas, invita a pensar en una carrera animada.

El 'podio' de tiempos lo completó Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), muy sólido a lo largo de todo el sábado, después de cuajar una gran sesión en la FP4. El británico se quedó a solo 87 milésimas de Rossi y logró superar a Jack Miller (Pramac Racing), otro de los más rápidos en la primera jornada.

La quinta plaza fue para un radiante Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que firmó su mejor 'pole' con KTM, después de clasificarse justo por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), al que superó por solo 17 milésimas.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue séptimo, después de resistir el empuje de un Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) que se había ganado su acceso a la Q2 a través de una Q1 en la que dejó fuera a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Los dos pilotos de Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, completaron el Top 10, mientras que las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos de la sesión fueron para Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing).

Lorenzo volvió a estar lastrado por la mala suerte al tener un problema con la cadena de la RC213V que le obligó a salir a la carrera hacia su box. Tuvo tiempo de volver a salir, pero la incidencia hipotecó, en buena medida, su sesión. Una lástima, ya que tenía el ritmo, como había acreditado en la Q1

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/04/2019 motogp
Las Yamaha plantan cara a Márquez en Austin

Maverick Viñales se alza como el más rápido del segundo entrenamiento de MotoGP por delante de Márquez y Rossi, con Miller y Bagnaia como mejores Ducati. Su nivel sobre el asfalto del Circuito de Las Américas es tan alto que este viernes, después de haber avisado en la tanda matinal, logró 'destronar' a Marc Márquez (Repsol Honda Team) para adjudicarse el mejor tiempo de la segunda sesión de pruebas de la categoría reina.

Viñales marcó un mejor registro de 2:03.857, 44 milésimas más rápido que el tiempo del propio Márquez y también por delante de su compañero en el equipo oficial de Yamaha, Valentino Rossi, que corroboró que las dos Yamaha oficiales están dispuestas a dar guerra al vigente campeón en su circuito fetiche.

Cuarto fue Jack Miller (Pramac Racing), que llegó a agarrar la succión de Márquez y que se confirmó como la mejor Ducati, en detrimento de los pilotos de Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que fueron incapaces de entrar en el Top 10.

La quinta posición fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que se clasificó justo por delante de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El español dio un paso adelante, demostrando que, esta vez sí, quiere estar delante para la salida del domingo. Su compañero, Joan Mir, también acreditó el paso delante de su equipo al ser 12º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 motogp
Márquez pone autoridad en Termas de Río Hondo

El fin de semana fue 100% del español, quien largó desde la pole y desde el minuto cero se escapó del pelotón para hacer su propia carrera y llegar sobrado a la bandera a cuadros. Maverick Viñales que largaba segundo comenzó a perder posiciones desde la largada y en la última vuelta lo enganchó en la rueda trasera Franco Morbidelli y terminó volando por el aire y cayendo sobre el asfalto.

Andrea Dovizioso venía siendo segundo en los últimos compases de la carrera cuando Valentino Rossi lo presionó duramente y en la última vuelta y le terminó arrebatando la posición.

El nuevo líder del certamen es Marc Márquez, quien queda secundado por el subcampeón Andrea Dovizioso y en tercer plano queda Valentino Rossi para poner rumbo a Austin en dos semanas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/03/2019 motogp
La pole en Termas de Río Hondo queda para Marc Márquez

La segunda 'pole' de la temporada fue para Marc Márquez (Repsol Honda), que se clasificó por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) gracias a un crono de 1:38.304. Márquez fue una décima y media más rápido que Viñales, que superó a 'Dovi' por solo diez milésimas. El primer piloto de Ducati en la Q2 logró salvar el sábado por todo lo alto después de dar el susto con una caída en la FP3.

Por detrás del líder del campeonato se clasificó un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) que sigue yendo a más y que promete mucha guerra para la carrera. Tanto o más que Jack Miller (Pramac Racing), que se clasificó detrás del '46'.

El '93', que cosechó la 'pole' número 81 de su carrera, ya acumula 53 en la categoría reina, a solo dos de las que ostenta en la actualidad Valentino Rossi. El de Cervera se erige como el hombre a seguir en una carrera que arrancará este domingo a las 20 horas (hora española).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/03/2019 motogp
El viernes en Termas fue para Dovizioso con casi todos los pilotos en 1 segundo

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Termas de Río Hondo dejó una estadística para la historia. El primero de todos ellos fue el actual líder del campeonato, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que marcó un crono de 1:39.181 para superar al australiano Jack Miller (Pramac Racing) y al español Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

Miller salvó la sesión pese a empezar con mal pie después de una caída en la curva 13. Un rendimiento de menos a más que también calcó Viñales. El de Roses llegó a cambiar de moto y expresó su insatisfacción en el box antes de protagonizar un tramo final espectacular.

Por detrás se clasificó un Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) en estado de gracia, que se alzó como la mejor Honda, por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). El francés prolongó su buen hacer en Qatar mientras 'Il Dottore' se reivindicó con un viernes para recordar que le da alas de cara al resto del fin de semana.

En séptima posición apareció el siguiente español, Álex Rins (Suzuki Ecstar), que logró superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El de Cervera dominó con cierta comodidad más de tres cuartas partes de la sesión, pero se vio superado en las últimas vueltas al no poder rodar su última vuelta lanzada por apenas un segundo.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

10/03/2019 motogp
Dovizioso le puso los puntos a Márquez en otro final a lo MotoGP

En la noche de Qatar nuevamente se vivió otro final vibrante de la categoría reina del motociclismo con campeón y subcampeón como protagonistas. Andrea Dovizioso largó desde el segundo lugar y tomó el liderato desde el primer metro por la mala largada del poleman Viñales que cayó ampliamente en las posiciones. El italiano de Ducati prevaleció en la posición de privilegio intercambiándose la posición en varias ocasiones primero con Alex Rins y luego con Marc Márquez.

Márquez daba todo con la Honda pero el desempate era a favor de la Ducati que siempre prevalecía en velocidad final. En el último viraje Márquez se tiró a la pileta por dentro y Dovizioso lo dejó pasar ya que el español de una forma u otra iba a pasarse de largo. Y así fue: Dovizioso cruzó primero la línea de meta con Márquez soldado detrás intentando aprovechar la succión que no le alcanzó para llegar adelante.

A pesar de estar en plena recuperación de una lesión, Cal Crutchlow logró terminar tercero cerrando el podio inclusive con una pierna dormida después de haber sufrido un golpe de otra moto en plena carrera. El británico pide a gritos una Honda oficial para intentar mejorar aún más sus representaciones a la marca.

Alex Rins hizo un trabajo fenomenal con la Suzuki después de crecer rápidamente en la primera parte de la carrera a los puestos de podio y finalizar cuarto tras un exceso a 3 vueltas del final.

Sensacional trepada de Valentino Rossi que largó 14º y llegó en 5º puesto con un ritmo final para intentar meterse entre los hombres del podio. El italiano que no quedó conforme fue Danilo Petrucci, quien llegó a pelear el top 3 y terminó 6º con el karma de que su compañero de equipo quedó como ganador.

Lamentable suceso para Fabio Quartararó que largaba quinto, era uno de los grandes candidatos a pelear la carrera y su moto no arrancó al momento de la vuelta previa, con lo que debió partir desde los boxes y terminó 16º.

Otro que se agarró la cabeza fue Jack Miller, quien venía segundo en los primeros giros cuando se desprendió la goma espuma de su asiento y en el proceso de retirarla por completó cayó del top 10 y posteriormente debió abandonar.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/03/2019 motogp
Viñales plasma todo el avance de la pretemporada con la pole en Qatar

Maverick Viñales firma el mejor tiempo de la Q2 por delante de Andrea Dovizioso y Marc Márquez en una sesión de clasificación muy reñida. El español coronó este sábado las grandes sensaciones experimentadas en pretemporada al conquistar la pole position en el Circuito Internacional de Losail con un gran crono de 1:53.546.

El de Roses, que atraviesa por un gran momento personal, superó así a Andrea Dovizioso y a un Marc Márquez que venía marcando la pauta a lo largo del fin de semana: la pelea entre Yamaha, Ducati y Honda está muy apretada.

La segunda línea de la parrilla la formarán Jack Miller (Alma Pramac Racing), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo nunca estuvieron a la altura de los primeros 10 y ambos partirán desde la quinta fila de largada.

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ



Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE MOTOGP +
FOTOS: MotoGP en Estados Unidos
FOTOS: MotoGP en Termas de Río Hondo
FOTOS: MotoGP en Qatar
FOTOS: Valencia - Domingo
08/03/2019 motogp
Márquez pone inicio al campeonato bajando el récord de Qatar

Finalmente luego de tanta prueba y tantos días de jornadas comunitarias, comenzó oficialmente el campeonato del mundo de motociclismo. Quien lo abrió en la noche del viernes de Losail fue nada menos que el pentacampeón Marc Márquez, quien a pesar de no estar todavía al 100% por su reciente operación del hombro, no solo que fue el más rápido sino que bajó en 3 décimas el récord de pista y dejó a su escolta de Yamaha Maverick Viñales a una friolera de casi medio segundo. Viñales ya mostró en pretemporada que es de los que mejor preparado se encuentra para enfrentar a los grandes campeones y pelear por el título.

El australiano Jack Miller fue tercero con Ducati, mientras que la mejor moto oficial de la marca fue Petrucci en cuarto lugar. El francés Fabio Quartararo ratifica lo hecho en la pretemporada y pone a su moto en el top 5. Por su parte Lorenzo debuta fuera del top 10 con Honda.

Valentino Rossi había logrado el mejor cronómetro en la tanda de la tarde, sin embargo por la noche con mejores condiciones de pista ni siquiera pudo igualar la marca hecha horas antes y quedó 17º.

Para acceder al Centro de carrera PULSE AQUÍ.

07/03/2019 motogp
Se encienden las luces, arrancan las dos ruedas...

Después de varias jornadas de pruebas de pretemporada en España, Malasia y Qatar este fin de semana será la cita inaugural del Mundial de MotoGP en la noche de Losail bajo las luces del circuito qatarí. La prueba nocturna albergará al inicio oficial que tendrá varios cambios con respecto a la temporada 2018.

El mercado de pases ha sido intenso y ha habido varios traslados de pilotos, entre los más importantes la incorporación de Jorge Lorenzo a Honda como compañero de equipo de Marc Márquez tras el retiro de Dani Pedrosa. Ambos pilotos españoles no comienzan al 100% la temporada, ya que Lorenzo todavía se recupera de una operación en el escafoides mientras que el pentacampeón del mundo todavía no está óptimo tras la operación de su hombro. A pesar de ello ambos giraron en las pruebas de pretemporada a un ritmo aceptable.

En los ensayos previos los que han dado el primer aviso fueron los de Yamaha, principalmente Maverick Viñales. El hombre de Figueiras hizo grandes tiempos a una vuelta y de ritmo en la pretemporada y parece ser uno de los más fuertes para arrancar el año. Por su parte Rossi tuvo una labor más discreta.

Por el lado de Ducati continúa el subcampeón Andrea Dovizioso mientras que ahora tiene como compañero a su compatriota Danilo Petrucci, con lo cual el equipo es 100% italiano.

Alex Rins fue una de las grandes figuras de los test previos. El señor de Suzuki ya había tenido un excelente fin de año con algunos podios y en la pretemporada peleó codo a codo con los mejores tiempos de la parrilla.



El viernes comenzarán los entrenamientos a las 9:30 (hora argentina), mientras que la clasificación nocturna y la carrera nocturna serán a las 14 sábado y domingo respectivamente.

25/02/2019 motogp
Yamaha cierra la pretemporada en lo más alto y Lorenzo en el top 5

Maverick Viñales fue el más rápido en una última jornada de test con gran protagonismo de las cuatro Yamaha y con Jorge a 40 milésimas de Márquez. El viento, presente durante casi toda la jornada, y la bajada de las temperaturas desembocó en un vendaval de caídas de numerosos pilotos.

Viñales fue el más veloz de la jornada, con un crono de 1:54.208, algo más de dos décimas más rápido que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El francés, que en la segunda jornada ya sorprendió al ser el tercero más rápido, subió un nuevo peldaño este lunes en su meteórica progresión.

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) se desquitó de un domingo muy discreto y se colocó justo por detrás del vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda), tercero este lunes. La sexta plaza fue para Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que se clasificó justo por detrás de Jorge Lorenzo (Repsol Honda). La quinta plaza es todo un bálsamo emocional para el '99', que ha ido de menos a más de forma constante a lo largo de todo el test. Tanto el mallorquín como Márquez sufrieron sendas caídas mientras trataban de progresar con la RC213V.

Otros de los que se fueron al piso fueron Tito Rabat y Alex Rins.

Se terminó la pretemporada y el campeonato comenzará el domingo 10 de marzo en este mismo circuito con carrera nocturna.

RESULTADOS DEL LUNES:
1 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:54.208
2 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 0.233
3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 0.405
4 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 0.443
5 LORENZO, Jorge Repsol Honda Team 0.445
6 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 0.452
7 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 0.562
8 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 0.581
9 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 0.610
10 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 0.643
11 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 0.644
12 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 0.789
13 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 0.866
14 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1.021
15 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 1.025
16 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1.135
17 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1.482
18 OLIVEIRA, Miguel Red Bull KTM Tech 3 1.565
19 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1.606
20 SMITH, Bradley Aprilia Factory Racing 1.864
21 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 1.913
22 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1.954
23 SYAHRIN, Hafizh Red Bull KTM Tech 3 2.163

24/02/2019 motogp
Segundo día de pruebas para Alex Rins en Qatar

Otro día en la oficina para Álex Rins. El español ha hecho de lo extraordinario algo convencional. Sus grandes tiempos en pretemporada han dejado de ser una novedad para pasar a ratificarse como la gran alternativa de 2019. Este domingo, en la segunda jornada del test de Qatar, fue todavía un paso más allá al hacerse con el mejor registro tras marcar un crono de 1:54.593.

Rins se adjudicó el mejor tiempo por delante de su compatriota Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha). Lo hizo por tan solo 57 milésimas, poniendo de manifiesto que el '12' de Roses sigue yendo muy rápido, después estrenar en su M1 un nuevo asiento y un nuevo colín con un diseño más estrecho acabado en punta.

El Top 5 lo cerró un Marc Márquez que pudo acelerar en la puesta punto, llegando a testear la célebre 'salad box' y un nuevo carenado. El de Cervera, que poco a poco va recuperando el tono físico, llegó a rodar un total de 57 vueltas. Un rodaje imprescindible para recuperar confianza sobre la RC213V.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda), por su parte, fue 18º tras rodar un total de 44 vueltas. El mallorquín trabajó a fondo desde primera hora para ayudar a amoldarse a la RC213V en términos de ergonomía. Tras el '99' clasificó un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) que solo pudo ser 19º, a más de un segundo de la cabeza.

RESULTADOS DEL DOMINGO:
1 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:54,593
2 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 0,057
3 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 0,315
4 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 0,360
5 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 0,411
6 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 0,580
7 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 0,582
8 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 0,612
9 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 0,654
10 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 0,662
11 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 0,687
12 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 0,787
13 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 0,963
14 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1,011
15 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1,068
16 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 1,087
17 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1,105
18 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1,123
19 LORENZO, Jorge Repsol Honda Team 1,149
20 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 1,358
21 OLIVEIRA, Miguel Red Bull KTM Tech 3 1,681
22 SMITH, Bradley Aprilia Factory Racing 2,273
23 SYAHRIN, Hafizh Red Bull KTM Tech 3 2,390

23/02/2019 motogp
Primer día de pruebas nocturno para Maverick Viñales

Jornada muy esperanzadora para Maverick Viñales en el ansiado estreno del test oficial de Qatar. El piloto español de Monster Energy Yamaha fue el más rápido sobre la pista, superando a un Álex Rins (Suzuki Ecstar), que había sido el más rápido en el ecuador de la jornada, y también a las dos Ducati: una de las duplas más sólidas de la pretemporada. Viñales marcó una mejor vuelta de 1:55.051. Un registro muy competitivo, superior al de Rins en 108 milésimas. Álex, por su parte, sacó el máximo partido del doble escape que estrenó este sábado.

Valentino Rossi, inmutable a sus 40 años recién cumplidos, logró el quinto mejor tiempo. 'Il Dottore' acreditó que tiene cuerda para rato y confirmó el interesante desarrollo experimentado por la M1 durante la pretemporada.

Primera aparición de Jorge Lorenzo con Honda. El balear acumuló un total de 38 giros en una vuelta a la actividad completamente condicionada por la recuperación de su lesión en el escafoides.

Marc Márquez cerró el top 10 con una caída, también sufrieron dichos inconvenientes Aleix Espargaró, Andrea Iannone y Franco Morbidelli. Aún restan dos días de pretemporada para domingo y lunes.

1 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:55.051
2 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 0.108
3 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 0.499
4 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 0.543
5 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 0.553
6 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 0.643
7 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 0.721
8 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 0.892
9 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 0.989
10 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1.116
11 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 1.213
12 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1.307
13 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 1.396
14 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 1.460
15 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 1.687
16 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1.719
17 OLIVEIRA, Miguel Red Bull KTM Tech 3 1.840
18 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1.870
19 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 1.881
20 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 2.002
21 LORENZO, Jorge Repsol Honda Team 2.039
22 SMITH, Bradley Aprilia Factory Racing 2.086
23 SYAHRIN, Hafizh Red Bull KTM Tech 3 2.408

23/02/2019 motogp
La MotoGP correrá en un callejero desde 2021

Dorna Sports e ITDC han firmado un acuerdo para que las carreras de MotoGP y Superbike hagan escala en la Isla de Lombok de Indonesia en 2021. El acuerdo confirma que Indonesia dará la bienvenida a MotoGP y al Campeonato del Mundo de FIM Superbike en 2021 a la isla de Lombok, más específicamente dentro del gran complejo turístico de Mandalika.

Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo Dorna, comentó: "Este proyecto es único: Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año".

08/02/2019 motogp
Día 3: Ducati cierra el telón de las pruebas con altura

La marca italiana ha culminado las pruebas de pretemporada con un fenomenal póker en los tiempos y con una nueva destrucción del récord de la pista por parte de Danilo Petrucci, quien en la tanda de la mañana hizo el crono más rápido del tercer y último día de pruebas. Ducati ha logrado un 1-2-3-4 con Bagnaia, Miller y Dovizioso para consolidar la solidez de estos test.

Quien se ha destacado en el ritmo ha sido Maverick Viñales, quien logró dar unas cuantas vueltas con un tiempo consistente. Más conservador fue el papel de Marc Márquez (Repsol Honda), que preservó su estado físico y tampoco volvió a rodar tras el parón pese a figurar en la decimoprimera posición.

1. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati Team) – 1:58.239
2. Francesco Bagnaia - (Alma Pramac Racing) - +0.063
3. Jack Miller - (Alma Pramac Racing) - +0.127
4. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati Team) - +0.299
5. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.405
6. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.541
7. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.783
8. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.902
9. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.909
10. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.916

07/02/2019 motogp
Segundo día de pruebas: la advertencia de Yamaha

En el segundo de los tres días de pruebas comunitarias en Malasia, Maverick Viñales dio su advertencia con Yamaha sacándole más de medio segundo a su principal escolta Alex Rins y demostrando que pueden estar para cosas importantes en este arranque de temporada. La gran mayoría de los mejores tiempos fueron marcados sobre el final de la jornada, entre ellos el de Alex Rins. El español viene demostrando con su Suzuki desde fines del año pasado que su talento sumado a su herramienta mecánica dan para pelear más podios y hasta por alguna victoria este 2019.

El campeón Marc Márquez otra vez prefirió no salir en la tanda de la tarde y terminó en un octavo lugar siendo el segundo piloto que menos vueltas dio. Recordamos que el español todavía se recupera de su operación en el hombro que no le permite dar el 100%.

DÍA 2 DE PRUEBAS EN MALASIA:
1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:58.897
2. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.527
3. Jack Miller - (Alma Pramac Racing) - +0.620
4. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati) - +0.665
5. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.669
6. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.728
7. Tito Rabat - (Reale Avintia Racing) - +0.767
8. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.893
9. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati) - +0.948
10. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +1.069

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP +
CAMPEONATO
1 Andrea Dovizioso
2 Valentino Rossi
3 Alex Rins
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Qatar 1
31-MAR Termas de Río Hondo 1
14-ABR Austin 1
05-MAY Jerez 1
19-MAY Le Mans 1
02-JUN Mugello 1
16-JUN Catalunya 1
30-JUN Assen 1
07-JUL Sachsenring 1
04-AGO Brno 1
11-AGO Austria 1
25-AGO Silverstone 1
15-SEP Misano 1
22-SEP Aragón 1
06-OCT Tailandia 1
20-OCT Motegi 1
27-OCT Phillip Island 1
03-NOV Malasia 1
17-NOV Valencia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: MotoGP en Estados Unidos
FOTOS: MotoGP en Termas de Río Hondo
FOTOS: MotoGP en Qatar
FOTOS: Valencia - Domingo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar