MotoGP
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Lorenzo hace un desastre en Catalunya y gana Márquez
motogp
motogp
Segunda pole para el novato Fabio Quartararo en Catalunya
motogp
Los novatos se cuelan en la cabeza de los entrenamientos
motogp
Segunda pole para el novato Fabio Quartararo en Catalunya
motogp
Los novatos se cuelan en la cabeza de los entrenamientos
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Alex Rins
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Qatar 1
31-MAR Termas de Río Hondo 1
14-ABR Austin 1
05-MAY Jerez 1
19-MAY Le Mans 1
02-JUN Mugello 1
16-JUN Catalunya 1
30-JUN Assen 1
07-JUL Sachsenring 1
04-AGO Brno 1
11-AGO Austria 1
25-AGO Silverstone 1
15-SEP Misano 1
22-SEP Aragón 1
06-OCT Tailandia 1
20-OCT Motegi 1
27-OCT Phillip Island 1
03-NOV Malasia 1
17-NOV Valencia 1
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Alex Rins
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Qatar 1
31-MAR Termas de Río Hondo 1
14-ABR Austin 1
05-MAY Jerez 1
19-MAY Le Mans 1
02-JUN Mugello 1
16-JUN Catalunya 1
30-JUN Assen 1
07-JUL Sachsenring 1
04-AGO Brno 1
11-AGO Austria 1
25-AGO Silverstone 1
15-SEP Misano 1
22-SEP Aragón 1
06-OCT Tailandia 1
20-OCT Motegi 1
27-OCT Phillip Island 1
03-NOV Malasia 1
17-NOV Valencia 1
17/06/2019 motogp
Lorenzo hace un desastre en Catalunya y gana Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda Team) asestó este domingo un gran golpe al campeonato mundial de MotoGP™ al firmar la cuarta victoria de la temporada y ver claramente reforzado su liderato después de verse también beneficiado por una caída múltiple propiciada por su compañero, Jorge Lorenzo, que dejó fuera de juego a Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) y la dupla de Monster Energy Yamaha formada por Maverick Viñales y Valentino Rossi.




El cóctel de circunstancias provoca que Márquez atesore ahora un total de 140 puntos en la clasificación general, 37 más de los que acumula Dovizioso, uno de los grandes derrotados del fin de semana, al contrario que su compañero, Danilo Petrucci, que completó un podio en el que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue 2º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/06/2019 motogp
Segunda pole para el novato Fabio Quartararo en Catalunya

Día grande el que vivió este sábado Yamaha en el Circuit de Barcelona - Catalunya. El constructor de Hamamatsu, que acumula demasiado tiempo sin un triunfo en la categoría reina, saboreó una jornada muy especial al colocar hasta 4 pilotos entre los 5 primeros en la Q2, con gran protagonismo de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), a la postre flamante 'poleman'.




El rookie francés, que en las sesiones previas ya había dado muestras de que la operación del síndrome compartimental no le iba a penalizar a la hora de marcar grandes tiempos, se hizo con un registro de 1:39.484, con el que logró superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team) por 15 milésimas para cosechar su segunda 'pole' en la categoría reina.

El de Cervera salvó los muebles con autoridad, después de una intensa jornada en la que llevó a cabo un auténtico muestrario de probaturas al testear diferentes compuestos de neumáticos, con el fin de obtener su mejor versión sobre la pista. De hecho, se quedó a las puertas de la 'pole', tras ver arruinada su mejor vuelta rápida con un susto en la curva 4 que solventó con una mágica salvada.



El dominio arrollador de Yamaha en el Circuit se escenificó tras el propio Marc, ya que hasta 4 pilotos de Yamaha coparon las siguientes posiciones, completando un Top 5 que hará las delicias del constructor japonés y de sus respectivos equipos.

En tercer lugar, se clasificó Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), mientras que la segunda fila de la parrilla la abrirá un meritorio Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El 'sophomore' italiano se repuso a una dura caída en la FP4 para liderar la Q1 junto a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y ya en la Q2 no desperdició su oportunidad.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 motogp
Los novatos se cuelan en la cabeza de los entrenamientos

La parrilla de MotoGP™ rebosa talento por todos los rincones. Cualquiera podría pensar que corren tiempos de cambio en la categoría reina. Basta con echar un vistazo a la tabla de tiempos de la jornada inaugural del Gran Premi Monster Energy de Catalunya para entender que el relevo está garantizado.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que por la mañana ya había avisado al seguir el ritmo marcado por Marc Márquez (Repsol Honda Team), fue el más rápido de una FP2 en la que volvió a escenificarse el cambio de guardia, con varios pilotos jóvenes plantando cara a algunos de los pesos pesados de la parrilla.



Pese a dicha dinámica, Quartararo fue seguido en la tabla por Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que volvió a ser la mejor Desmosedici GP, al clasificarse justo por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Después de maravillar en Mugello, el japonés comienza a no tener techo.


Por detrás emergió nuevamente con fuerza Pol Espargaró. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se quitó la espina de la FP1 en la que fue superado por su compañero de equipo, Johann Zarco. De mantener su progresión, el menor de los Espargaró podría volver a lograr su acceso directo a la Q2.

Tras 'Polyccio' se clasificaron de forma consecutiva un total de 4 pilotos italianos. El primero de ellos fue otro de los rookies, 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), que fue 4º por delante del 'sophomore' Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que sigue muy sólido con la M1.

Después de dos de los jóvenes italianos marcaron sus mejores cronos dos de sus compatriotas. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) fue 7º, seguido por el ganador en Mugello, Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati). Tras la decepción en el GP Oakley de Italia, el 'Doctor' está recuperando sensaciones positivas en un circuito que siempre ha sido de su agrado.

El Top 10 de la FP2 lo completaron, por este orden, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El piloto español salvó los muebles pese a sufrir una aparatosa caída en la curva 4, cuando tuvo que saltar de su moto para evitar males mayores contra las protecciones.


Márquez protagonizó una sesión bastante discreta respecto a los tiempos de sus rivales -quedó a más de 6 décimas de Quartararo- debido, en buena medida, a que trabajó con neumáticos usados en la FP2 pensando en la carrera, después de hacer los deberes en la sesión matinal.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 motogp
Petrucci aprovecha la lucha de la contienda para ganar por primera vez

Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) escribió con letras de oro su nombre en la historia de MotoGP™ al alzarse vencedor este domingo en una carrera memorable de la categoría reina en el Autódromo Internacional de Mugello.

La carrera estuvo marcada por numerosas alternativas en cabeza y se decidió después de una emocionante última vuelta en la que Petrucci aprovechó un susto a final de recta entre Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) tras el penúltimo paso por línea de meta.




Marc Márquez (Honda) picó en punta en el comienzo del Gran Premio de Italia, el cual se disputa en el autódromo internacional de Mugello, escenario de la sexta fecha del año del MotoGP.

Si bien, Cal Crutchlow (Castrol) se posicionó detrás del líder, tras una impecable largada, Andrea Dovizioso (Ducati) logró dar cuenta del británico y se aferró a la segunda colocación, mientras el puntero siguió estirando la diferencia.

En las vueltas restantes, la primera ubicación sufrió variaciones. Al principio, Petrucci volvió a recuperarse y nuevamente apresó la primera colocación, aunque sin poder alejarse lo suficiente de los demás. Cuando faltaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros, fue Dovizioso quien tomó la punta. Pero no todo quedó ahí.



En el ingreso al último giro de competencia, Márquez dio cuenta de "Dovi". Sin embargo, Petrucci no los había perdido de vista y, a poco del final, otra vez superó al español y a su compatriota, encaminándose así directo a la victoria. Finalmente, el actual campeón fue quien arribó segundo y Dovizioso completó el podio en Italia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 motogp
Una succión en el último minuto le da la pole a Márquez en Mugello

Marc Márquez (Repsol Honda Team) consiguió frenar este sábado las 'diabluras' de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) para conquistar de forma agónica la 'pole position' del GP Oakley de Italia en el Autódromo Internacional de Mugello.

El piloto de Cervera, que no lograba la 'pole' en Mugello desde 2014, cuando también cosechó su última victoria en el circuito italiano, fue el más rápido después de registrar un estratosférico crono de 1:45.519, nuevo récord del circuito.

Un hito que permite al '46' superar a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en 'poles' al acumular un total de 56 en la categoría reina, después de 114 Grandes Premios. Un balance simplemente espectacular.

Marc lo logró, además, en el último suspiro, al sacar partido de la succión de Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) en la línea de meta. El italiano, que logró su pase a la Q2 a través de la Q1 junto a su compañero Michele Pirro, solo pudo ser 9º.



Tras Márquez se clasificó un impresionante Quartararo, que lideró la sesión prácticamente en su totalidad y mantuvo un apasionante duelo con Marc en la tabla de tiempos hasta el último segundo tras exhibir un ritmo fuera de lo común para un rookie.

La tercera fila la liderará Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), por delante de 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y de Dovizioso, que se verá abocado a cuajar una gran salida para no perder fuelle respecto a la cabeza de carrera en un circuito en el que confiaba en pelear por el triunfo.

Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no pudieron pasar la Q1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2019 motogp
Francesco Bagnaia sorprende en los entrenamients en Mugello

Los rookies de la categoría reina del Campeonato del Mundo vivieron este viernes una jornada muy especial. Concretamente, 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que lideraron la segunda sesión del día por delante de los pesos pesados del campeonato.



Bagnaia, con un registro de 1:46.732, fue el más rápido de una sesión muy igualada, en la que un total de 18 pilotos estuvieron comprendidos en apenas un segundo. Desde 'Pecco' hasta Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que solo pudo ser 18º.

A 46 milésimas de Bagnaia marcó su tiempo Quartararo, consolidando su gran ritmo en las sesiones de entrenamiento, mientras que 3º fue la primera Ducati oficial pilotada por Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati).

El que volvió a deslumbrar fue Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que estrena algunas novedades en su KTM y se quedó a poco más de dos décimas del mejor crono marcado por Bagnaia. El buen trabajo de Pol se vio acompañado, en esta ocasión, por el pequeño paso adelante de su compañero, Johann Zarco, que finalizó 12º pese a sufrir una caída.



El quinto mejor crono fue para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que compensó las carencias de la M1 en velocidad punta para superar a otros pilotos punteros de la parrilla, incluido su propio compañero de equipo.

Marc Márquez (Repsol Honda Team), todavía algo renqueante por la fiebre que le ha afectado esta semana, fue 6º, justo por delante de un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que se ha tomado muy en serio la necesidad de ser rápido desde las primeras sesiones.

Peor le fueron las cosas a las otras Ducati oficiales: la de Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que solo pudo ser 11º pese a las grandes expectativas depositadas en él este fin de semana, y la de su compañero Michele Pirro (13º).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 motogp
Márquez no da opción a las Ducati en Le Mans

Marc Márquez (Repsol Honda Team) dio un importante golpe encima de la mesa en Le Mans durante la carrera del GP SHARK Helmets de Francia. El de Cervera, que partía desde la 'pole', logró resistir el asedio de los pilotos de Ducati para consolidar su liderato en la categoría reina.

Márquez, además, sacó provecho del difícil domingo de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que 'solo' pudo ser 10º tras partir 19º en la parrilla de salida. La segunda plaza del campeonato pasa ahora a manos de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que acompañó a Marc en el podio, seguido por su compañero, Danilo Petrucci.

La carrera de la categoría reina arrancó con susto antes de tiempo, tras las caídas de Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Karel Abraham (Reale Avintia Racing) durante la Warm Up Lap.




Una circunstancia que condenó las opciones de ambos, pese a que el checo vio la bandera negra al salir a pista cuando los pilotos habían completado la primera vuelta, mientras que el balear salió a tiempo, pero solo pudo completar el último la carrera en el puesto 16º.

Una vez apagados los sémaforos, Petrucci fue el primero en plantar batalla a Márquez, con un intenso duelo en las primeras curvas. Por detrás, el que sorprendería más sería Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que llegaría a pelear por la cuarta posición con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) pese a haber partido 12º. Una salida brutal.

Otro de los que sorprendía desde el inicio era Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que se colocaría 7º tras adelantar a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El balear apretaba los dientes tras salir 8º, a pesar de que su empuje se vería mermado con el paso de las vueltas.

Tras las 5 primeras vueltas Jack Miller (Pramac Racing) tomó el mando del amplio grupo que perseguía a Márquez y, una vuelta después, daría caza al '93', en el mismo giro en el que se confirmaría la retirada de Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ver como se rompía la cadena de su Desmosedici GP.

Poco le duraría a Miller la experiencia de liderar la carrera, ya que Marc retomaría el mando en las siguientes vueltas. En la 8, llegaría el mazazo para Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que, tal y como sucedió en Termas de Río Hondo con Morbidelli, fue embestido por 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) en la curva 12. Triste epílogo de GP para el de Roses, que volvió a sumar un inmerecido cero.



Con el paso de las vueltas Márquez comenzaría a afianzar su ventaja. La resistencia planteada ante Miller comenzaba a dar sus frutos y el de Cervera ya gozaba de una ventaja de más de medio segundo que se iría acrecentando poco a poco hasta superar el segundo tras 14 vueltas.

La atención se centraba, entonces, en la pelea por el podio y en la lucha por el Top 10, donde Rins peleaba por ser 10º con un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) al alza.

A falta de 11 vueltas 'Dovi' asumiría el mando del grupo de pilotos de Ducati al superar a un Miller, previsiblemente mermado por el desgaste de sus neumáticos. El australiano sufría y, más tarde, también sería superado por Petrucci, pese a mantenerse cerca de ambos.

Nuevamente atrás, Quartararo apretaría hasta superar a Lorenzo, después de encadenar varios adelantamientos con el '99'. El francés echaría el resto hasta el final y lograría su merecida recompensa al finalizar 8º al superar a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), mientras que Jorge también sería superado por Rins.



En el tramo final de la carrera, con Marc afianzado en cabeza, 'Dovi', 'Petrux', Miller y Rossi se jugarían las dos últimas plazas del podio, pese a que las posiciones de mantendrían hasta el final, con la única salvedad de un adelantamiento de de Petrucci a su compañero, contestado rápidamente por 'Dovi'.

El respeto imperó entre los compañeros del Ducati Team, que acompañaron en el podio a un implacable Márquez que logró su triunfo número 47 en la categoría reina, igualando así las victorias de su compañero, Jorge Lorenzo.



El triunfo del '93' fue, además, la número 300 de Honda en la categoría reina. Todo un hito que refuerza la importancia capital del catalán en HRC. Tras el podio llegaron Miller, Rossi y un meritorio Pol Espargaró, que culminó un fin de semana de escándalo al ser 6º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/05/2019 motogp
A pesar de una caída, Márquez se lleva la pole en el agua e iguala a Rossi en el historial

Marc Márquez (Repsol Honda Team) cosechó este sábado una 'pole position' histórica en Le Mans, la 88 de su carrera y la 55 en MotoGP que le permite igualar a Valentino Rossi en la segunda posición de la clasificación histórica, solo por detrás de Mick Doohan.

Las condiciones especialmente de la Q2 se dieron sobre agua y eso propició alguna que otra caída entre las cuales estuvo la del campeón, quien luego de marcar su mejor giro fue a por otro intento y en el proceso terminó en la leca.




Valentino tuvo que arrancar desde la Q1 por no sumar buenos tiempos en los entrenamientos y pudo acceder luego a la Q2 y terminar en quinto lugar de la clasificación final.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE MOTOGP +
FOTOS: MotoGP en Catalunya
FOTOS: MotoGP en Mugello
FOTOS: MotoGP en Le Mans
FOTOS: MotoGP en Jerez
17/05/2019 motogp
Apretado viernes en Le Mans entre Viñales, Márquez y Quartararo

La primera jornada en Le Mans dejó como líder nuevamente a la Yamaha de Maverick Viñales que continúa liderando en la mayoría de las tandas cronometradas pero que todavía no puede encontrar una consistencia los domingos. El pasado 5 de mayo el Español de Figueras logró su primer podio de la temporada en Jerez con un tercer puesto. Por su parte Marc Márquez quedó a pocas milésimas ratificando su presencia este fin de semana y realizando una nueva salvada magistral hoy por la mañana.



El francés revelación de la temporada Fabio Quartararo culminó tercero y también fue el más rápido de la tanda matutina, con lo cual deja muy buenas sensaciones para el sábado. Quien dio la sorpresa después de haber declarado ayer que la Honda nunca iba a adaptarse a su estilo es Jorge Lorenzo que terminó cuarto por delante de las dos Ducati oficiales. En la mañana el español tuvo una pequeña caída sin consecuencias.


Otro que se cayó peligrosamente fue Danilo Petrucci quien en plena zona de tracción resbaló con su moto y casi queda regalada en plena recta, hasta que la misma se desplazó hacia la banquina. Tanto él como su compañero Dovizioso culminaron 6º y 5º respectivamente.


Valentino Rossi tuvo una jornada complicada después de que en la primera tanda se rompiera la cadena de su Yamaha y luego en la segunda tanda quedara 13º. De concretarse las lluvias pronosticadas para mañana, el italiano va a tener que arrancar la clasificación desde la Q1 y aspirar a uno de los 2 boletos para acceder a la Q2.


Podés acceder al Centro de Resultados haciendo CLICK AQUÍ

05/05/2019 motogp
Márquez se lleva el Gran Premio de Jerez

Día grande para el motociclismo español en Jerez con un pleno en el podio de MotoGP™ en la carrera del GP Red Bull de España. Marc Márquez recobró el liderato del campeonato, en detrimento de Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), al conquistar el triunfo por delante de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

El de Roses fue una de las sensaciones desde que se apagaron los semáforos al protagonizar, por fin, una buena salida con su M1 que le permitió pelear por las primeras posiciones desde el primer giro. Todo un punto de inflexión para el catalán.

Más letal se mostraba desde un primer momento Marc Márquez, que se hizo con el liderato desde el primer giro por delante de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. La dupla de Petronas Yamaha SRT resistía, eso sí, por delante de Viñales y Dovizioso. A 12 para el final, Quartararo se quedaba fuera tras sufrir un problema en el cambio. Sus lágrimas al regresar al box lo decían todo. El 'poleman' se quedaba fuera de la forma más cruel posible.



Álex Rins, que partía 9º, comenzó a recuperar posiciones rápidamente y en la segunda vuelta se colocaba 6º tras adelantar a Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati).







Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/05/2019 motogp
Histórica pole del francés Quartararo

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) nunca olvidará el 4 de mayo de 2019. El piloto francés, de 20 años recién cumplidos, se convirtió en el piloto más joven de la historia de MotoGP en conseguir la 'pole position' al ser el más rápido en la Q2 de la categoría reina del GP Red Bull de España.




Quartararo, que calificó como "increíble" su hazaña en , batió el récord absoluto del circuito al firmar un crono de 1:36.880, 82 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que completó un doblete histórico para Petronas Yamaha SRT.

Por detrás de ambos se clasificó Marc Márquez (Repsol Honda Team), que cedió su récord de precocidad como 'poleman' al rookie francés. Se da la circunstancia, además, de que Quartararo logró su primera 'pole' en el Campeonato del Mundo en Jerez, cuando fue el más rápido de Moto3™ en 2015.

La segunda línea de la parrilla la encabezará Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que fue 4º, por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El de Roses cosechó un buen botín tras acceder a la Q2 mediante la Q1, algo que no logró Valentino Rossi, que quedó a las puertas de pasar a Q2.





Mañana a las 9 de la mañana (hora argentina) será la carrera en Jerez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/05/2019 motogp
Danilo Petrucci encabeza la pelea del viernes entre Honda y Ducati

Espectáculo inmejorable el que se intuye en MotoGP™ de cara a las dos últimas jornadas del Gran Premio Red Bull de España. La competencia es máxima en una parrilla en la que los tiempos son muy parejos, como lo demuestra el hecho de que hasta 19 pilotos estuvieron comprendidos en un mismo segundo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El más rápido este viernes fue Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), que con su mejor crono en la FP2 superó a Marc Márquez (Repsol Honda Team), 2º en la combinada y que en la segunda tanda solo pudo ser 4º.

La primera posición de Petrucci es toda una declaración de intenciones que revela el gran desafío entre Honda y Ducati, que también copan las siguientes plazas de la tabla combinada de tiempos.




Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) es 3º, tras ser 2º en la FP2, mientras que Jorge Lorenzo conserva la cuarta plaza, después de finalizar 9º en la FP2. Un viernes totalmente balsámico para el balear.


Honda exhibió músculo a lo largo de toda la jornada, después de colocar en el Top 10 de la combinada de tiempos a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Stefan Bradl (Team HRC), 5º, 7º y 9º, respectivamente.

En la sesión de la FP2, en la que apareció la bandera roja a falta de 2:42 tras una doble caída de Karel Abraham (Reale Avintia Racing) y Bradley Smith (Aprilia Factory Racing) en la curva 5, destacó el paso delante de Stefan Bradl, que finalizó 7º.







Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/04/2019 motogp
Márquez se cae en Austin y Rins gana por primera vez

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) no olvidará nunca la carrera del Gran Premio Red Bull de Las Américas de 2019. El piloto español conquistó la primera victoria de su carrera en MotoGP y se convirtió en el primer piloto de la historia en ganar en COTA en las tres categorías del Campeonato del Mundo, tras los triunfos logrados en Moto3 y Moto2 en 2013 y 2016, respectivamente.

Rins supo sacar partido de una inesperada caída de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y se impuso a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en un duelo que pasará a la historia.

La carrera arrancó con una salida limpia en la que Rossi logró, en primera instancia, resistir el fuerte ritmo marcado por Márquez. En el segundo giro llegó el primer susto, con una caída de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) en la curva 14




En la tercera vuelta Marc ya sacaba más de un segundo a Rossi, mientras Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) apretaba al '46'. El escenario se antojaba idílico para el de Cervera, que veía como poco después Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) quedaba virtualmente apeado de la pelea por la victoria al recibir un 'ride through' por adelantarse en la salida. Una sanción que también tuvo que cumplir Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

Con Márquez imponiendo su ley, la atención empezaba a centrarse en la pelea por el podio, con Rossi, Crutchlow, Jack Miller (Pramac Racing) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) protagonizando una dura batalla. Poco después, en la vuelta 6, Crutchlow se iría al suelo en la curva 11 cuando trataba de encimar a Rossi.

Todo seguiría igual hasta que saltaría la sorpresa en la vuelta 9. Márquez, que rodaba con una cómoda ventaja, cometería un error humano en su circuito fetiche al irse al suelo en la curva 12, una de las más dramáticas del campeonato. El '93' trataría de regresar, pero sus intentos serían en vano. Marc estaba fuera y su hegemonía en Austin sería quebrantada por primera vez.

El domingo sería aún más negro para Repsol Honda Team cuando, tres vueltas más tarde, Jorge Lorenzo se vería obligado a abandonar al tener un nuevo problema mecánico con la RC213V, culminando una jornada negra de su equipo.

A ocho vueltas para el final Rins daría un paso adelante. Empezaba su acecho a Rossi, al empezar a creer en su machada. Dos vueltas después, a falta de seis giros, el '42' recibiría un mapping que, desde fuera, ponía en duda sus posibilidades de apretar al máximo al 'Doctor'. Nada más lejos de la realidad. Rins apretaría y pasaría a Rossi a cuatro vueltas para el final.

'Il Dottore' trataría de devolver el golpe, pero protagonizaría una colada que le obligaría a reflexionar a ritmo de vértigo. Un duelo demasiado pasional podía pasar factura a ambos, especialmente en clave de campeonato. Rins olió las dudas y se sintió fuerte con la GSX-RR y apretó entonces al máximo.

A falta de dos vueltas, el español lograba ampliar su distancia a más de siete décimas, pero tras el penúltimo paso por la línea de meta Rossi reaccionaría en busca de sembrar la duda. El '46' apretó con intensidad y redujo la distancia a solo tres décimas. Pese a su empuje, todo estaba en manos de Rins. Al español no le tembló el pulso y templó los nervios para mantener su posición y cruzar primero la línea de meta. Un triunfo de leyenda.

Con su victoria, Rins pasa a ser tercero en el campeonato con 49 puntos, dos menos que un Rossi que atesora 51 y se queda a solo tres del nuevo líder, un Dovizioso que, finalmente, salvó los muebles al quedar 4º tras Miller, que completó el podio en la carrera. Por su parte, Márquez, tras su caída en su circuito fetiche, pasa a ser 4º en la general con 45 puntos.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 motogp
Márquez le gana la pole a Rossi en Austin

Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a engrandecer su leyenda en el Circuito de Las Américas este sábado al resistir el asedio de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) para mantener su pleno de 'pole position' en Austin. La cercanía del italiano, que se quedó a menos de tres décimas, invita a pensar en una carrera animada.

El 'podio' de tiempos lo completó Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), muy sólido a lo largo de todo el sábado, después de cuajar una gran sesión en la FP4. El británico se quedó a solo 87 milésimas de Rossi y logró superar a Jack Miller (Pramac Racing), otro de los más rápidos en la primera jornada.

La quinta plaza fue para un radiante Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) que firmó su mejor 'pole' con KTM, después de clasificarse justo por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), al que superó por solo 17 milésimas.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) fue séptimo, después de resistir el empuje de un Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) que se había ganado su acceso a la Q2 a través de una Q1 en la que dejó fuera a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.

Los dos pilotos de Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, completaron el Top 10, mientras que las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos de la sesión fueron para Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing).

Lorenzo volvió a estar lastrado por la mala suerte al tener un problema con la cadena de la RC213V que le obligó a salir a la carrera hacia su box. Tuvo tiempo de volver a salir, pero la incidencia hipotecó, en buena medida, su sesión. Una lástima, ya que tenía el ritmo, como había acreditado en la Q1

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/04/2019 motogp
Las Yamaha plantan cara a Márquez en Austin

Maverick Viñales se alza como el más rápido del segundo entrenamiento de MotoGP por delante de Márquez y Rossi, con Miller y Bagnaia como mejores Ducati. Su nivel sobre el asfalto del Circuito de Las Américas es tan alto que este viernes, después de haber avisado en la tanda matinal, logró 'destronar' a Marc Márquez (Repsol Honda Team) para adjudicarse el mejor tiempo de la segunda sesión de pruebas de la categoría reina.

Viñales marcó un mejor registro de 2:03.857, 44 milésimas más rápido que el tiempo del propio Márquez y también por delante de su compañero en el equipo oficial de Yamaha, Valentino Rossi, que corroboró que las dos Yamaha oficiales están dispuestas a dar guerra al vigente campeón en su circuito fetiche.

Cuarto fue Jack Miller (Pramac Racing), que llegó a agarrar la succión de Márquez y que se confirmó como la mejor Ducati, en detrimento de los pilotos de Mission Winnow Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que fueron incapaces de entrar en el Top 10.

La quinta posición fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que se clasificó justo por delante de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El español dio un paso adelante, demostrando que, esta vez sí, quiere estar delante para la salida del domingo. Su compañero, Joan Mir, también acreditó el paso delante de su equipo al ser 12º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 motogp
Márquez pone autoridad en Termas de Río Hondo

El fin de semana fue 100% del español, quien largó desde la pole y desde el minuto cero se escapó del pelotón para hacer su propia carrera y llegar sobrado a la bandera a cuadros. Maverick Viñales que largaba segundo comenzó a perder posiciones desde la largada y en la última vuelta lo enganchó en la rueda trasera Franco Morbidelli y terminó volando por el aire y cayendo sobre el asfalto.

Andrea Dovizioso venía siendo segundo en los últimos compases de la carrera cuando Valentino Rossi lo presionó duramente y en la última vuelta y le terminó arrebatando la posición.

El nuevo líder del certamen es Marc Márquez, quien queda secundado por el subcampeón Andrea Dovizioso y en tercer plano queda Valentino Rossi para poner rumbo a Austin en dos semanas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP +
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Alex Rins
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Qatar 1
31-MAR Termas de Río Hondo 1
14-ABR Austin 1
05-MAY Jerez 1
19-MAY Le Mans 1
02-JUN Mugello 1
16-JUN Catalunya 1
30-JUN Assen 1
07-JUL Sachsenring 1
04-AGO Brno 1
11-AGO Austria 1
25-AGO Silverstone 1
15-SEP Misano 1
22-SEP Aragón 1
06-OCT Tailandia 1
20-OCT Motegi 1
27-OCT Phillip Island 1
03-NOV Malasia 1
17-NOV Valencia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: MotoGP en Catalunya
FOTOS: MotoGP en Mugello
FOTOS: MotoGP en Le Mans
FOTOS: MotoGP en Jerez
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar