MotoGP
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Dovizioso remata el mano a mano con Márquez en la última curva
motogp
motogp
El viernes en Austria es para el líder del campeonato Marc Márquez
motogp
Márquez se convierte en el piloto con más poles de la historia de MotoGP
motogp
El viernes en Austria es para el líder del campeonato Marc Márquez
motogp
Márquez se convierte en el piloto con más poles de la historia de MotoGP
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Danilo Petrucci
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Danilo Petrucci
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Qatar 1
31-MAR Termas de Río Hondo 1
14-ABR Austin 1
05-MAY Jerez 1
19-MAY Le Mans 1
02-JUN Mugello 1
16-JUN Catalunya 1
30-JUN Assen 1
07-JUL Sachsenring 1
04-AGO Brno 1
11-AGO Austria 1
25-AGO Silverstone 1
15-SEP Misano 1
22-SEP Aragón 1
06-OCT Tailandia 1
20-OCT Motegi 1
27-OCT Phillip Island 1
03-NOV Malasia 1
17-NOV Valencia 1
11/08/2019 motogp
Dovizioso remata el mano a mano con Márquez en la última curva

Otra vez volvió a ser un mano a mano filoso: Marc Márquez y Andrea Dovizioso se terminaron enfrentando codo a codo en las últimas 10 vueltas del Gran Premio de Austria. Después de una largada complicada para ambos dos en la cual se fueron anchos en la curva 2 y decantaron la punta a favor de Fabio Quartararo, tanto Dovi como Márquez se repusieron y no solo que ambos superaron al francés de Yamaha sino que se escaparon ampliamente en la punta.


A falta de 9 vueltas Dovizioso sorprendió a Márquez tomando el comando de la carrera, hasta que a tres del final fue Márquez el que se hizo con la punta. El español nunca pudo estar tranquilo, ya que la velocidad de la Ducati en recta prácticamente lo despeinaba, pero luego al momento de frenar, Dovizioso casi siempre se terminaba pasando de largo. Todo se estiró hasta la última curva antes de la bandera a cuadros, en donde Dovizioso le metió la moto por adentro y salió mejor pisado a la recta para llevarse la victoria y dejar invicto a Ducati en el Red Bull Ring.

Fabio Quartararó completó el podio logrando su tercer trofeo de la temporada y por delante de las Yamaha oficiales.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/08/2019 motogp
Márquez se convierte en el piloto con más poles de la historia de MotoGP

El momento pletórico de Marc Márquez (Repsol Honda Team) parece no tener fin. Después de concederse una pequeña tregua en la FP4, el '93' volvió a la carga en la Q2 para volver a deslumbrar con sus tiempos de vuelta hasta el punto de pulverizar el récord del circuito.

Márquez 'voló' sobre el asfalto de Red Bull Ring para firmar su séptima 'pole position' de la temporada, la tercera consecutiva, gracias a un estratosférico registro de 1:23.027. La nueva 'pole', además, le permite dejar atrás a Mick Doohan para pasar a liderar en solitario el ranking de la categoría con un total de 59, la nº 87 en todas las categorías.


El de Cervera se exhibió por completo, dejando al segundo clasificado, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) a más de 4 décimas. 'El Diablo', por su parte, fue 54 milésimas más rápido que Andrea Dovizioso (Ducati Team), que ha abanderado hasta la fecha el favoritismo del constructor italiano de cara a reinar este domingo en Spielberg.

La segunda fila de la parrilla la liderará Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que fue solo 8 milésimas más lento que 'Dovi'. El de Roses estará acompañado por 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Castrol).

El rookie italiano firmó su mejor clasificación de la temporada tras acceder a la Q2 a través de la Q1 junto a Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico, sin embargo, tuvo que conformarse con ser 9º, cerrando una tercera fila que liderará Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y completará Jack Miller (Pramac Racing).

Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), por su parte, solo pudo ser 10º. 'Il Dottore' encabezará una cuarta fila de la parrilla que completarán Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y un Danilo Petrucci (Ducati Team) que sufrió una caída en la curva 4 cuando buscaba su mejor tiempo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/08/2019 motogp
El viernes en Austria es para el líder del campeonato Marc Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) están plenamente mentalizados. Ambos aspiran a dar mucha guerra a Ducati, gran dominadora en Red Bull Ring desde el regreso del GP austríaco al calendario de MotoGP™ en 2016.

El '93', que había sido 2º en la FP1 tras Andrea Dovizioso (Ducati Team), dio un golpe sobre la mesa para marcar el mejor crono de la primera jornada en tierras austríacas: 1:23.916. El de Cervera, eso sí, fue seguido de cerca por Viñales, que se quedó a 66 milésimas de su compatriota.


Más allá del incombustible rendimiento de Márquez, que rodó tanto con el chasis de aluminio como con el nuevo reforzado con carbono, Honda también sumó la alegría de ver a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en la tercera posición, a solo 155 milésimas del mejor crono registrado por el líder del campeonato mundial.

Una doble satisfacción que también experimentó Yamaha, ya que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que había sido 6º por la mañana, finalizó 4º en la FP2, justo por delante de la primera DesmosediciGP de la sesión pilotada por Jack Miller (Pramac Racing), todavía en el centro de todas las miradas por los recientes rumores de mercado que también involucran a Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team).

La hinchada austríaca también recibió una inyección de entusiasmo de manos de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), que fue 6º, superando a la dupla del equipo oficial de Ducati, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso -7º y 9º-, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) -8º- y el siguiente piloto de KTM, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que cerró el Top 10 de la FP2.

'Dovi', eso sí, conservó el tercer mejor crono en la tabla combinada de tiempos, gracias a su mejor registro previo obtenido en la FP1. El de Forlí, eso sí, evidenció la necesidad de ir al límite incluso en un circuito favorable al irse al suelo en la curva 3. Un susto que también experimentó, en menor medida, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) al protagonizar una excursión por la grava antes de finalizar 11º.

Mañana se espera lluvia para el tercer entrenamiento, con lo cual probablemente el órden de los cortes clasificatorios quede determinado ya con el combinado de las dos primeras tandas, dejando a Rossi arrancando desde la Q1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 motogp
Una vez más Márquez reinó en la República Checa

Marc Márquez no tuvo rivales en el Gran Premio de República Checa y se consagró por 50ª vez en MotoGP (76 en el Mundial) con la Honda, contabilizando así su quinto éxito en el añi y tercero en Brno.

De esta manera, el español es el cuarto piloto más ganador de la historia de la categoría reina. Delante tiene a Valentino Rossi, con 89; Giacomo Agostini, con 68; y Michael Doohan, con 54.

Márquez realizó una excelente largada y se colocó al frente del pelotón, mientras que Andrea Dovizioso saltó a la segunda posición, dejando atrás a Jack Miller y Johann Zarco, quien unos metros después perdió varias posiciones hasta caer al 12º puesto. Alex Rins, Pol Espargaró y Valentino Rossi completaban las seis primeras colocaciones.


En la segunda vuelta, Rins avanzó al tercer sitio con un certero sobrepaso sobre Miller, y dos rondas después, Rossi hizo lo propio con Espargaró aunque, en el séptimo giro, Carl Crutchlow se impuso sobre el italiano.

Lo más entretenido de la prueba estuvo sobre el final por el tercer puesto, cuando Miller atacó a Rins y se quedó con el último escalón del podio.

Con estos resultados, Márquez suma 210 puntos en el campeonato, mientras que Dovizioso continúa como escolta, con 147.

La próxima fecha de la temporada será el venidero fin de semana, en el Red Bull Ring.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 motogp
Márquez desafía al clima y se lleva la pole en Brno con un nuevo récord alcanzado

Marc Márquez (Repsol Honda Team) culminó este sábado una jornada para enmarcar en Brno. Después de ser el más rápido en los entrenamientos del sábado, el de Cervera logró una 'pole position' memorable tras imponerse a los elementos meteorológicos que azotaron el trazado checo.


Marc, que igualó con Mick Doohan como el mejor 'poleman' de la categoría reina con un total de 58 'poles', dio un golpe brutal de autoridad al marcar un mejor registro de 2:02.753 con neumáticos slicks con la pista todavía mojada, después de que la lluvia hubiese amagado con desaparecer y volver a hacer acto de presencia en diversas ocasiones.

Pese a que el asfalto parecía secarse en un primer momento, la lluvia volvió a la carga en los últimos compases de la sesión. Márquez, que ya había logrado el mejor crono provisional pese al empuje de Jack Miller (Pramac Racing), volvió a completar una mejor vuelta colosal con la que superó al australiano por 2 segundos y medio. Un golpe sobre la mesa en toda regla.

Miller, por su parte, salvó el segundo mejor crono también con slicks pese a irse al suelo en la curva 14 en su último intento por amenazar el gran registro de Marc. Por detrás de ambos completó la primera fila de la parrilla un meritorio Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing), que sacó partido de su rodaje previo durante la Q1, en la que reinó por delante de su compañero, Pol Espargaró.

La lluvia y el tiempo cambiante en Brno condicionaron la actuación de la mayoría de los pilotos, aunque algunos, como Andrea Dovizioso (Ducati Team), lograron salvar la papeleta. El italiano finalizó 4º, justo por delante de Pol, que culminó una tarde mágica de KTM y estará también acompañado en la segunda fila por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Viñales fue uno de los pilotos más castigados por las condiciones meteorológicas en la Q2, ya que solo pudo ser 9º, completando una tercera fila que integrarán también su compañero, Valentino Rossi, y Danilo Petrucci (Ducati Team), 7º y 8º, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 motogp
Tras ser operado, Quartararo vuelve con lo mejor del viernes en República Checa

El parón estival le cayó bien a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El jóven francés despidió el primer día de actividad del Gran Premio de la República Checa como el más rápido de la categoría reina tras liderar el segundo entrenamiento en su primer carrera después de ser operado del síndrome compartimental en su brazo izquierdo. En la primera tanda Quartararo fue 18 con gomas más duras y luego calzó media y blanda en la segunda para ser el más veloz.


Superó por 23 milésimas a Marc Márquez (Repsol Honda Team), mientras que la tercera posición fue para un consistente Jack Miller (Pramac Racing), que se coló por delante de 2 pilotos llamados a marcar diferencias este fin de semana: Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

Valentino Rossi rompió motor en el segundo entrenamiento pero su posición le alcanza provisoriamente para arrancar desde la Q2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/07/2019 motogp
Como siempre pasa en Alemania, Márquez se volvió a llevar todo

Es el auténtico Rey del Ring. Así de claro. Sachsenring no ha visto nada igual. Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a reinar en el circuito alemán este domingo al conquistar allí su décimo triunfo consecutivo, el séptimo en MotoGP™ desde 2013, después de firmar una carrera prácticamente perfecta en la que volvió a escaparse para gestionar una cómoda renta.

El de Cervera, gran dominador de la pista alemana, tuvo un pequeño susto tras una salida más discreta, pero rápidamente se hizo con las riendas de la cabeza de carrera para comenzar a abrir brecha con el paso de las vueltas y sumar un nuevo triunfo que le permite consolidar su liderato para afrontar un plácido parón estival.

Tras recuperar el control, Marc comenzó a activar su plan de iniciar una escapada marca de la casa. Entre el grupo de perseguidores se bajó más pronto de lo esperado Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El rookie de Niza, que había salido mal y corría mermado por la subluxación sufrida en el hombro en la FP3 y las molestias en el antebrazo derecho operado, sufrió su primera caída en carrera este año al irse al suelo en la curva 3.

Las principales amenazas de Marc eran Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y un Álex Rins (Team Suzuki) ávido de puntos y de quitarse la espina de la caída en Assen cuando lideraba la carrera. Un objetivo que también acabaría por los suelos más tarde.

La tercera vuelta supuso todo un mazazo para KTM, ya que tanto Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) como Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) se irían al suelo en la curva 3. El rookie portugués regresaría a pisa y completaría la carrera, pero el francés se vería obligado a abandonar.

Márquez, Viñales y Rins amenazaban con protagonizar su particular gran evasión. Por detrás, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) apretaba para conservar la cuarta plaza ante el empuje de Jack Miller (Pramac Racing). Se cumplían 5 vueltas y Marc asestaba el primer directo al mentón de sus rivales: batía el récord de la pista. Una circunstancia que repetiría en la siguiente vuelta. Era el principio del fin para el resto.

Rins trataba de sanar la herida recortando metros en la frenada, pero el ritmo del de Cervera ya era imparable. Varios giros después, la brecha ya era de 1 segundo. Cumplidas las 11 primeras vueltas de un total de 30, la distancia se iría casi a 2 segundos y medio. Rins también se quedaba 2º en solitario mientras que Viñales y Crutchlow iniciaban su particular duelo por completar el podio.

Por detrás, la lucha entre las Ducati era uno de los grandes reclamos, con Miller plantando cara a la dupla del equipo oficial formado por Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. 'Petrux', crecido por sus últimos podios y su reciente renovación con Ducati Team, plantó cara a su compañero con algunas maniobras de mucho mérito. Todo ello, en un grupo al que intentaba sumarse Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha).

A falta de 13 vueltas para el final, la distancia de Márquez respecto a Rins ya ascendía a más de 3 segundos. Todo hacía pensar que ambos pilotos conservarían sus respectivas posiciones hasta el final, pero el piloto de Suzuki sorprendería una vuelta más tarde al irse al suelo en la curva 11, encadenando así su segundo abandono consecutivo. Un golpe muy duro.

a pelea por el podio cobraba una nueva dimensión, ya que Viñales y Crutchlow pasaban a estar inmersos en la pugna por la segunda plaza. Tras ellos, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que partía 9º, se erigía como uno de los grandes protagonistas del grupo perseguidor, al llegar a colocarse 5º tras pasar de forma consecutiva a Miller y 'Dovi'.

Dicho grupo sería uno de los grandes animadores en el tramo final de la carrera, especialmente por el aguerrido duelo entre las Ducati oficiales y un consistente Miller. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que había llegado a adelantar a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), se iría al suelo a falta de 2 vueltas, el mismo instante en el que Crutchlow sufriría un susto que supondría todo un soplo de aire fresco para Viñales. El de Roses tenía el segundo puesto en el bolsillo.

La última vuelta sería prácticamente un paseo para un Márquez que rebasó la línea de meta 4 segundos y medio por delante de Viñales, mientras que Crutchlow regresaría a un podio al que no subía desde la cita inicial del curso en Qatar. Tras él, a casi 10 segundos, llegaría el grupo perseguidor.

Petrucci se impuso como la mejor Ducati al ser 4º, justo por delante de 'Dovi' y Miller, que también consiguió retener el empuje de un Mir que al final fue a menos con el desgaste de las gomas. Una situación similar a la vivida en Assen. El balear, eso sí, retuvo la séptima plaza en detrimento de un Rossi y un Morbidelli que solo pudieron ser 8º y 9º, respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/07/2019 motogp
Marc Márquez concreta la pole en Alemania

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se aferra a su corona en Sachsenring pese al empuje de las Yamaha. La Q2 de MotoGP™ permitió ver la mejor versión del piloto de Cervera, que tuvo que apretar los dientes para lograr un tiempo estratosférico, récord del circuito, para contrarrestar el empuje de un formidable Fabio Quartararo.

Marc logró la 'pole position' número 57 de su carrera en la categoría reina, colocándose ya a solo una del récord absoluto en posesión de Mick Doohan. Es su 'pole' número 85 en todas las categorías y la décima consecutiva en Alemania. Unas cifras simplemente brutales.

El '93' clavó una espectacular vuelta en 1:20.195 que le permitió superar al rookie de Niza en 2 décimas. Una clasificación increíblemente meritoria para 'El Diablo' teniendo en cuenta el incidente de la FP3 que le provocó una dolorosa subluxación en el hombro izquierdo.

El francés, que había dado un paso atrás en la FP4 al finalizar 7º, volvió a las andadas en la Q2 al superar a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) por un estrecho margen de 6 milésimas. El de Roses, en cualquier caso, confirma que es uno de los nombres propios del fin de semana en Alemania, apenas una semana después de su brillante triunfo en Assen.

La segunda fila de la parrilla también la liderará un español: Álex Rins. El piloto del Team Suzuki Ecstar fue 4º, por delante de la primera de las Ducati pilotada por Jack Miller (Pramac Racing). Rins, de hecho, mantuvo un primer 'duelo' interesante con Márquez, al seguir su rueda, que se vio truncado cuando sufrió una salida de pista.

Tras Rins y Miller, la segunda fila será completada por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El británico se mantiene en la buena línea de todo el fin de semana pese a hacer frente a molestias en su rodilla.

Una situación similar a la del maltrecho tobillo de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que liderará una cuarta fila que completarán dos pilotos italianos: Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y Danilo Petrucci. El 'Doctor', como Nakagami, logró su pase a la Q2 a través de la Q1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE MOTOGP +
FOTOS: MotoGP en Austria
FOTOS: MotoGP en República Checa
FOTOS: MotoGP en Alemania
FOTOS: MotoGP en Holanda
05/07/2019 motogp
Marc Márquez mueve las primeras fichas en Alemania

Marc Márquez (Repsol Honda Team) vuelve a imponer su ley. Después de no conseguir dominar ninguna sesión de entrenamientos desde la FP1 del GP Monster Energy de Catalunya, el de Cervera rompió dicha dinámica este viernes al finalizar la primera jornada en Sachsenring como el más rápido de la categoría reina.

Marc, que protagonizó una de sus clásicas salvadas en la primera curva, marcó un mejor crono de 1:20.705 que le valió para superar por más de 3 décimas a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Después de haber sido 4º en la FP1, el piloto de Suzuki fue un paso más allá al finalizar 2º tras superar a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) por 19 milésimas.

El novato de Niza, que, como Rins, también llegó a liderar la sesión, acabó realmente frustrado la sesión después de verse obstaculizado en dos de sus potenciales vueltas rápidas tanto por su compañero, Franco Morbidelli, como por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Pese a su malestar, Quartararo fue 3º y el mejor piloto de Yamaha, al clasificarse justo por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que finalizó con el tercer mejor registro del día en el primer sector, precisamente el que había señalado en el que debían mejorar según adelantó en la previa.

El Top 10 lo completó Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que había sido 3º en la FP1. El italiano lo tiene todo de cara para cuajar una positiva FP3 y pasar el corte para la Q2.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 motogp
Maverick Viñales se lleva su primera victoria del año

El que no pudo cumplir con los pronósticos fue Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Llamado a brillar el domingo, el catalán arrancó con buen pie, mediante una espectacular salida que le permitió colocarse rápidamente primero junto a su compañero de equipo, Joan Mir.




El mazazo llegaría en la tercera vuelta, mientras Márquez y Viñales daban los primeros coletazos de su particular batalla. Rins, que amagaba con distanciarse en cabeza, se iría al suelo en la curva 9.



Quartararo olía sangre y se colocaba 1º al pasar a Mir, que también se vería superado por Márquez y Viñales.

En esa vuelta 5 llegaría todo un revés para la afición congregada en Assen con la caída de Valentino Rossi, que se iría al suelo tras un toque con Takaaki Nakagami.



Con el paso de las vueltas el guion se mantenía en cabeza, hasta que un pequeño error de Viñales permitiría a Márquez colocarse 2º.

Una vuelta después, todavía a 16 del final, Márquez pasaba al rookie de Niza. Sería un espejismo, ya que el piloto de Petronas Yamaha SRT recuperaría el liderato una vuelta más tarde. El cuerpo a cuerpo entre ambos lo aprovecharía Viñales para recuperar el terreno perdido y, una vuelta más tarde, colocarse líder tras superar a Marc a las puertas de la chicane final.

A falta de 9 vueltas Viñales daría el susto en Yamaha con una pequeña pasada de largo en la primera curva que permitiría a Márquez colocarse en cabeza, pero el ritmo del de Roses, así como su paso por curva, eran tan sólidos que volvería a tomar el mando en la misma vuelta.



Con la victoria final de Viñales, su sexta en la categoría reina y la primera desde el GP de Australia de 2018, el campeonato disfruta de su quinto ganador distinto tras las primeras 8 carreras del año.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 motogp
Primera victoria del año para Maverick Viñales

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) fueron este domingo los grandes ganadores de la carrera de MotoGP™ celebrada en el emblemático Circuito de Assen. El de Roses conquistó su primera victoria del año, la sexta en la categoría reina, mientras que el de Cervera finalizó 2º y amplió la brecha al frente del liderato.

Con el triunfo de Maverick y Yamaha, ya son 4 los constructores que han conseguido ganar esta temporada en el campeonato, después de los triunfos previos de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci (Ducati Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).

La profecía realizada por Márquez días atrás, cuando aseguró que Yamaha y Suzuki serían los rivales a batir en Assen, se fue cumpliendo con el paso del fin de semana y este domingo alcanzó su punto álgido de la mano de Viñales y de un competitivo Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que encadenó su segundo podio consecutivo.

El que no pudo cumplir con los pronósticos fue Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Llamado a brillar el domingo, el catalán arrancó con buen pie, mediante una espectacular salida que le permitió colocarse rápidamente primero junto a su compañero de equipo, Joan Mir.




El mazazo llegaría en la tercera vuelta, mientras Márquez y Viñales daban los primeros coletazos de su particular batalla. Rins, que amagaba con distanciarse en cabeza, se iría al suelo en la curva 9 de forma completamente inesperada que echaba por tierra un gran fin de semana.

Quartararo olía sangre y se colocaba 1º al pasar a Mir, que también se vería superado por Márquez y Viñales. Un par de vueltas más tarde, el único piloto de Suzuki en parrilla también se vería superado por Andrea Dovizioso (Ducati Team), que trataría de conectar con el grupo de cabeza tras partir 11º.



En esa vuelta 5 llegaría todo un revés para la afición congregada en Assen con la caída de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que se iría al suelo tras un toque con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que abandonaría la grava en camilla. Para el '46' sería el tercer cero seguido del año.



Con el paso de las vueltas el guion se mantenía en cabeza, hasta que un pequeño error de Viñales permitiría a Márquez colocarse 2º y lanzarse a la caza y captura de Quartararo. Al mismo tiempo, 'Dovi' trataba de superar al de Roses sin excesivo éxito.

Una vuelta después, todavía a 16 del final, Márquez pasaba al rookie de Niza. Sería un espejismo, ya que el piloto de Petronas Yamaha SRT recuperaría el liderato una vuelta más tarde. El cuerpo a cuerpo entre ambos lo aprovecharía Viñales para recuperar el terreno perdido y, una vuelta más tarde, colocarse líder tras superar a Marc a las puertas de la chicane final.



Viñales no solo debería mirar a Marc, ya que Quartararo estaba dispuesto a plantar batalla. Sin embargo, el rookie comenzaría a ver como las molestias en el brazo derecho operado empezarían a pasarle factura a medida que avanzaba la carrera.

A falta de 9 vueltas Viñales daría el susto en Yamaha con una pequeña colada en la primera curva que permitiría a Márquez colocarse en cabeza, pero el ritmo del de Roses, así como su paso por curva, eran tan sólidos que volvería a tomar el mando en la misma vuelta.

Por detrás, Joan Mir apretaba y en un tramo de dos vueltas conseguiría colocarse 4º tras superar primero a Dovizioso y, acto seguido, a Petrucci. Todo un recital del rookie balear que acabaría sin premio varias vueltas más tarde fruto del desgaste de los neumáticos.

Con 5 vueltas por delante, Viñales asestaría un golpe casi definitivo, al endosar casi medio segundo a Marc después de clavar su mejor vuelta. A partir de ahí, el piloto de Yamaha consolidaría una pequeña brecha que le permitiría gestionar a la perfección el liderato hasta el final.



Mir, en cambio, pagaría caro el desgaste de sus gomas y se vería adelantado por las dos Ducati y un meritorio Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que acabaría siendo 5º al adelantar a Petrucci en el último suspiro. La situación de Mir llegaría a ser bastante extrema, hasta el punto de colarse y caer a la octava posición, siendo también superado por Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).



Con la victoria final de Viñales, su sexta en la categoría reina y la primera desde el GP de Australia de 2018, el campeonato disfruta de su quinto ganador distinto tras las primeras 8 carreras del año. Un dato que refleja la gran competitividad entre los pilotos más rápidos de la parrilla.

El más regular hasta la fecha sigue siendo Márquez, que ya acumula 160 puntos al frente de la clasificación, superando por 44 a Dovizioso (116), mientras que Petrucci (108) es ahora 3º por delante de un Rins (101) que se ve claramente penalizado por su cero en Assen.



Por detrás de Mir, que sumó 8 valiosos puntos al finalizar 8º, completaron el Top 10 de la carrera Jack Miller (Pramac Racing) y Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini), seguidos por los hermanos Espargaró, Pol (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix (Aprilia Racing Team Gresini), que consiguieron sobreponerse a sus respectivas dolencias para entrar en los puntos.



Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) fueron los últimos pilotos en puntuar, mientras que la dupla de Reale Avintia Racing formada por Tito Rabat y Karel Abraham se encargó de cerrar la parrilla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/06/2019 motogp
Quartararó con la pole y Viñales con el '2' confirman su rol de candidatos en Assen

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) escribió este sábado un nuevo capítulo dorado en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, aumentando, de paso, su estratosférica racha iniciada en la FP1 de Catalunya. Desde entonces, no ha bajado de las 2 primeras posiciones en ninguna sesión. Otro premio gordo era cuestión de tiempo.

El rookie de Niza, Francia conquistó la 'pole position' en Assen, la tercera de la temporada, gracias a un crono brutal de 1:32.017, quedándose a las puertas de bajar del 1:32. Un giro rapidísimo que no impide valorar también el consistente ritmo exhibido previamente en la FP4.




Con la tercera 'pole' en su año como rookie, Quartararo se convierte en el primer rookie en lograr más de dos desde Marc Márquez (Repsol Honda Team), que en 2013 alcanzó la friolera de 9 'poles' en su año como debutante, así como el más joven en encadenar dos 'poles' consecutivas.

El vigente campeón mundial, por su parte, se vio apeado de la primera fila de la parrilla por primera vez esta temporada al finalizar 4º, por detrás de un sólido Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y de un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que fue claramente de menos a más y se estrenará en primera línea, al lograr su billete para la Q2 previo paso por la Q1 junto a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).


Márquez liderará una segunda fila que completará un meritorio Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). La clasificación de la 'pole' da la razón a Márquez, que en los días previos al TT Motul de Assen ya advirtió del favoritismo de Yamaha y Suzuki para la cita en el trazado holandés.

La tercera fila de la parrilla estará compuesta por Danilo Petrucci (Ducati Team), Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), mientras que Jack Miller (Pramac Racing) liderará una cuarta fila completada por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Pol Espargaró.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/06/2019 motogp
Lorenzo se queda afuera del GP de Holanda tras accidentarse en los entrenamientos

En los relojes las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo fueron los amplios dominadores de la jornada, pero los accidentes se han hecho principales protagonistas del viernes en Assen. El más importante el de Jorge Lorenzo quien tuvo un aparatoso despiste que lo obligó a ser trasladado en principio a la salita médica del circuito y posteriormente al hospital de Assen.

Si bien no se encontraron lesiones cerebrales y tampoco de consideración en el resto del cuerpo, el español fue considerado no apto para correr el resto del fin de semana debido a que tenía un fuerte dolor en la espalda que proviene de la caída en la última carrera en España y que hoy se acrecentó. Quienes también sufrieron sendas caídas fueron el japonés Nakagami, Danilo Petrucci, Johan Zarco y Aleix Espargaró que todavía arrastra una reciente lesión en la rodilla.








Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 motogp
Lorenzo hace un desastre en Catalunya y gana Márquez

Marc Márquez (Repsol Honda Team) asestó este domingo un gran golpe al campeonato mundial de MotoGP™ al firmar la cuarta victoria de la temporada y ver claramente reforzado su liderato después de verse también beneficiado por una caída múltiple propiciada por su compañero, Jorge Lorenzo, que dejó fuera de juego a Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) y la dupla de Monster Energy Yamaha formada por Maverick Viñales y Valentino Rossi.




El cóctel de circunstancias provoca que Márquez atesore ahora un total de 140 puntos en la clasificación general, 37 más de los que acumula Dovizioso, uno de los grandes derrotados del fin de semana, al contrario que su compañero, Danilo Petrucci, que completó un podio en el que Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue 2º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/06/2019 motogp
Segunda pole para el novato Fabio Quartararo en Catalunya

Día grande el que vivió este sábado Yamaha en el Circuit de Barcelona - Catalunya. El constructor de Hamamatsu, que acumula demasiado tiempo sin un triunfo en la categoría reina, saboreó una jornada muy especial al colocar hasta 4 pilotos entre los 5 primeros en la Q2, con gran protagonismo de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), a la postre flamante 'poleman'.




El rookie francés, que en las sesiones previas ya había dado muestras de que la operación del síndrome compartimental no le iba a penalizar a la hora de marcar grandes tiempos, se hizo con un registro de 1:39.484, con el que logró superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team) por 15 milésimas para cosechar su segunda 'pole' en la categoría reina.

El de Cervera salvó los muebles con autoridad, después de una intensa jornada en la que llevó a cabo un auténtico muestrario de probaturas al testear diferentes compuestos de neumáticos, con el fin de obtener su mejor versión sobre la pista. De hecho, se quedó a las puertas de la 'pole', tras ver arruinada su mejor vuelta rápida con un susto en la curva 4 que solventó con una mágica salvada.



El dominio arrollador de Yamaha en el Circuit se escenificó tras el propio Marc, ya que hasta 4 pilotos de Yamaha coparon las siguientes posiciones, completando un Top 5 que hará las delicias del constructor japonés y de sus respectivos equipos.

En tercer lugar, se clasificó Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), mientras que la segunda fila de la parrilla la abrirá un meritorio Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El 'sophomore' italiano se repuso a una dura caída en la FP4 para liderar la Q1 junto a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y ya en la Q2 no desperdició su oportunidad.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 motogp
Los novatos se cuelan en la cabeza de los entrenamientos

La parrilla de MotoGP™ rebosa talento por todos los rincones. Cualquiera podría pensar que corren tiempos de cambio en la categoría reina. Basta con echar un vistazo a la tabla de tiempos de la jornada inaugural del Gran Premi Monster Energy de Catalunya para entender que el relevo está garantizado.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que por la mañana ya había avisado al seguir el ritmo marcado por Marc Márquez (Repsol Honda Team), fue el más rápido de una FP2 en la que volvió a escenificarse el cambio de guardia, con varios pilotos jóvenes plantando cara a algunos de los pesos pesados de la parrilla.



Pese a dicha dinámica, Quartararo fue seguido en la tabla por Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que volvió a ser la mejor Desmosedici GP, al clasificarse justo por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Después de maravillar en Mugello, el japonés comienza a no tener techo.


Por detrás emergió nuevamente con fuerza Pol Espargaró. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se quitó la espina de la FP1 en la que fue superado por su compañero de equipo, Johann Zarco. De mantener su progresión, el menor de los Espargaró podría volver a lograr su acceso directo a la Q2.

Tras 'Polyccio' se clasificaron de forma consecutiva un total de 4 pilotos italianos. El primero de ellos fue otro de los rookies, 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), que fue 4º por delante del 'sophomore' Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que sigue muy sólido con la M1.

Después de dos de los jóvenes italianos marcaron sus mejores cronos dos de sus compatriotas. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) fue 7º, seguido por el ganador en Mugello, Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati). Tras la decepción en el GP Oakley de Italia, el 'Doctor' está recuperando sensaciones positivas en un circuito que siempre ha sido de su agrado.

El Top 10 de la FP2 lo completaron, por este orden, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El piloto español salvó los muebles pese a sufrir una aparatosa caída en la curva 4, cuando tuvo que saltar de su moto para evitar males mayores contra las protecciones.


Márquez protagonizó una sesión bastante discreta respecto a los tiempos de sus rivales -quedó a más de 6 décimas de Quartararo- debido, en buena medida, a que trabajó con neumáticos usados en la FP2 pensando en la carrera, después de hacer los deberes en la sesión matinal.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE MOTOGP +
CAMPEONATO
1 Marc Márquez
2 Andrea Dovizioso
3 Danilo Petrucci
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-MAR Qatar 1
31-MAR Termas de Río Hondo 1
14-ABR Austin 1
05-MAY Jerez 1
19-MAY Le Mans 1
02-JUN Mugello 1
16-JUN Catalunya 1
30-JUN Assen 1
07-JUL Sachsenring 1
04-AGO Brno 1
11-AGO Austria 1
25-AGO Silverstone 1
15-SEP Misano 1
22-SEP Aragón 1
06-OCT Tailandia 1
20-OCT Motegi 1
27-OCT Phillip Island 1
03-NOV Malasia 1
17-NOV Valencia 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: MotoGP en Austria
FOTOS: MotoGP en República Checa
FOTOS: MotoGP en Alemania
FOTOS: MotoGP en Holanda
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar