Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Yannantuoni es excluído de la clasificación y Di Palma hereda la pole en San Jorge
turismo nacional
turismo nacional
Santiago Mallo debutará en San Jorge
turismo nacional
CLASE 2: las series fueron para Grasso y Borgiani en San Jorge
turismo nacional
Santiago Mallo debutará en San Jorge
turismo nacional
CLASE 2: las series fueron para Grasso y Borgiani en San Jorge
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-FEB La Pedrera 1
24-MAR La Pampa 1
21-ABR Albardón 1
12-MAY Neuquén 1
02-JUN Concordia 1
14-JUL San Luis 1
04-AGO Oberá 1
01-SEP Termas de Río Hondo 1
29-SEP Viedma 1
20-OCT San Jorge 1
17-NOV Rosario 1
22-DIC San Nicolás 1
20/10/2019 turismo nacional
CLASE 2: las series fueron para Grasso y Borgiani en San Jorge

1º SERIE
Gastón Grasso convirtió la pole position del #TNenSanJorge a una victoria en la primera serie del Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), donde mañana se cerrará el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú en camino a sus 30 años, completando el desarrollo de la serie inicial en 9m39s637 sobre el Toyota Etios del equipo RG Motorsport, atendido por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini.

Desde el inicio de la prueba, el sureño siempre fue el líder del parcial y Ever Franetovich su escolta, no pudiendo el piloto santafesino dar alcance al finalmente ganador, pero si logrando un buen desarrollo deportivo en la serie, atento a su posibilidad deportiva en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, arribando al cabo de las seis vueltas detrás del Toyota Etios. Gerónimo Nuñez se clasificó en tercer lugar tras disputa intensa en pista con Luciano González, de destacado debut a pesar de un leve inconveniente en los frenos del Renault Clio que atiende el equipo MG-C Pergamino.

Posiblemente, tal situación haya sido aprovechada también por Damián Romero, de destacada clasificación en su regreso a la Clase 2, quedando en el cuarto lugar de la serie entre medio de los dos citados, completando la zona de puntos los pilotos Walter López (6º), Renzo Testa (7º), Sebastián Pérez (8º) e Ian Reutemann (9º), este último, debutando en la Clase 2 con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Martos Med Competición, con asistencia técnica del equipo Ale Bucci Racing.





2º SERIE
Alejo Borgiani anotó su nombre como ganador por primera vez de una serie de Turismo Nacional Clase 2 quedando por delante de los 20 pilotos habilitados para largar la segunda cronometrada disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), donde mañana se disputará la final del Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombu en camino a sus 30 años, en la que el piloto residente en Casilda (Santa Fe), largará en la segunda posición por detrás de Gastón Grasso, ganador del primer cronometrado.

Detrás del vencedor se ubicó en segunda posición Gastón Iansa, mostrando una destacada recuperación en el fin de semana santafesino atento a su no participación en la clasificación del día viernes. El piloto de San Vicente intentó superar al líder Alejo Borgiani, no pudiendo superarlo a lo largo de la serie que tuvo distintas marcas y modelos comprendidas en las primeras posiciones, pues tras el VW Gol Trend de Alejo Borgiani y el Ford Fiesta Kinetic de Gastón Iansa se ubicaron Diego Leanez (Toyota Etios), Lucas Bagnera (Renault Clio) y Damián Kirstein (Peugeot 208).

Tras los seis citados se ubicó en séptimo lugar Agustín Herrera, perdiendo referencias en la tabla anual con Ever Franetovich, pero manteniendo su condición de líder del certamen, arribando por delante de Miguel Ciaurro, Martín Alessi y Juan Martín Eluchans, hasta aquí los pilotos comprendidos en la zona de puntos de la segunda serie, que cerró la actividad de la Clase 2 programada para el día de hoy.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/10/2019 turismo nacional
Yannantuoni es excluído de la clasificación y Di Palma hereda la pole en San Jorge

Fabián Yannantuoni había logrado las dos vueltas más rápidas de la tarde y con ello se había llevado la pole position por 5 décimas de diferencia sobre Josito Di Palma, aprovechando una mejor condición de pista. Sin embargo una vez llegado el Fiat Tipo al recinto de verificación técnica, se comprobó que uno de los elementos no cumplía con el reglamento.

El sistema llamado 'SOLO' estaba conectado a la adquisición de datos, algo que no da ventaja deportiva sino que únicamente permite trabajar de una manera distinta y con mayor comodidad una vez terminada la tanda al observar la información que entrega el auto, sin embargo no se ajusta al reglamento técnico de la categoría.



Por este motivo quien heredó la pole position fue Josito Di Palma en su reciente regreso a la categoría. Una vuelta que fue tremendamente rápida si se tiene en cuenta que la hizo en el momento más sucio de la pista y sin succión. Detrás suyo quedó Emmanuel Cáceres sorprendiendo a todos y asegurándose la pole para la segunda serie. Completarán la segunda fila de las series Emanuel Moriatis y Antonino García.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

18/10/2019 turismo nacional
Clase 2: Martín Alessi se lleva el viernes con la pole provisoria en San Jorge

Aparentemente la prueba realizada el día jueves dio sus frutos para Martín Alessi, que se llevó la pole provisional del viernes en el renovado trazado de San Jorge. Detrás suyo quedó el debutante Lucas Tedeschi, piloto de Las Rosas, quien ya desde hace varios meses que estaba inactivo como piloto titular.

Tercero había sido Agustín Herrera, pero le quitaron su vuelta más rápida por haber tapado a Ever Franetovich en la tanda cronometrada.



Mañana será la segunda tanda clasificatoria a las 10:50 de la mañana, segunda oportunidad para varios pilotos rápidos que hoy quedaron enredados en el afán de buscar una succión.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/10/2019 turismo nacional
Santiago Mallo debutará en San Jorge

El piloto cordobés volverá a las pistas luego de estar inactivo desde el mes de marzo. Lo hará dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando la categoría visite este fin de semana (18 al 20 de octubre) el renovado circuito “Parque de la Velocidad” en San Jorge (Santa Fe).

Mallo confirmó a TC La Revista que estará al mando de un Citroën C4 Lounge del equipo Belloso Competición, y tendrá el número 96.

La decisión de volver a correr se produjo por la invitación del dueño de la escuadra, Luís Belloso, y tras probar la unidad en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia durante la tarde del miércoles.

"Tuvimos una charla la semana pasada con Belloso, nos comunicó que tenía un auto libre en su equipo y si teníamos ganas de correr las últimas dos carreras dentro de su equipo. Decidimos hacer una prueba previa y fue muy buena, donde tuve que conocer el nuevo auto, adaptarme a nuevas cosas y después a medirme yo", comentó Mallo.

El proyecto por el momento es correr con el auto las tres carreras finales de la temporada, siempre que lo permita el factor económico.


15/10/2019 turismo nacional
Johnnito De Benedictis debuta este fin de semana en San Jorge

Uno de los pocos pilotos top que no había pasado por las huestes del Turismo Nacional va a tener su debut este fin de semana en el renovado trazado de San Jorge. El necochense Johnitto De Benedictis hará su primera incursión como piloto titular en un auto de tracción delantera a bordo del Citroen C4 Lounge del equipo de Fabián Pedraza que dejó libre Mariano Werner después de la última exitosa y emocionante fecha en Viedma.

"Fue un ofrecimiento de ellos del auto, producto de que Mariano se iba a otro equipo. Se dio todo medio rápido. No tengo experiencia en estos autos así que espero poder adaptarme bien, el circuito de San Jorge tampoco lo conozco así que es todo bastante nuevo, el jueves vamos a intentar dar algunas vueltas para poder adaptarnos si el clima lo permite", dijo Johnnito quien se subirá a un coche que clasificó segundo en la última competencia después de varios meses de trabajo duro y de sufrimientos constantes con varios pilotos.

"El acuerdo que hicimos es hasta fin de año, así que vamos a estar en San Jorge, Rosario y San Nicolás y la intención es seguir el año que viene. Siempre hice TC y Top Race y me coincidía siempre los fines de semana entonces nunca lo podía hacer. Ahora se dieron las condiciones, ojalá estas tres carreras sean de experiencia, funcionemos bien y después poder continuar el año que viene", comunicó De Benedictis que intentará continuar dentro de la familia del chapa-chapa.

"La única experiencia que tengo en tracción delantera fueron las veces que fui de invitado a los 200 kilómetros del Súper TC2000, pero en esa vez me adapté bastante rápido", añadió.



ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

03/10/2019 turismo nacional
Las conmovedoras palabras de Werner hacia el equipo que le toca dejar

Luego de dos carreras y una suerte de 'pretemporada' en la que Mariano Werner se unió al equipo de Fabián Pedraza para hacer funcionar un Citroen C4 Lounge que después de más de un año de trabajo parecía no encontrar el rumbo, la unión llegó a su fin. Un capítulo que tuvo un final emocionante este último fin de semana en Viedma cuando después de tantos meses de esfuerzo y trabajo se pudo poner el auto en el segundo lugar de la clasificación.

Más fuertes eran las emociones si se tenía en cuenta la situación que le tocaba vivir al dueño del equipo, quien no pudo estar en el autódromo por problemas de salud. Un auto que pasó por las manos conductivas de Norberto Fontana, Alfonso Domenech, Ezequiel Bosio, entre otros pilotos; y que recién al llegar el entrerriano dieron el salto de calidad que les faltaba.

Pero en estos días Werner también debe obedecer a sus compromisos contractuales, que lo obligan a formar parte del Equipo Fiat nuevamente hasta fin de año: "Por un contrato vigente con Fiat, debo continuar mi participación en Turismo Nacional con su equipo hasta fin de año, pero no quiero dejar de agradecer a Fabián Pedraza y a su equipo, dado que juntos pudimos demostrar el funcionamiento de su auto; no tengo más que palabras de agradecimiento con ellos. Estaré a disposición del equipo para cuanto necesiten de mí porque se merecen estar adelante, donde pudimos estar en las dos carreras que estuvimos juntos”, dijo Werner.

El protagonista no ahorró elogios hacia el equipo FPC Competición. “Soy agradecido al trabajo que hicieron Fabián Pedraza, Pedro López y todos los integrantes del equipo, como así también a la labor de Damián Corba, Sebastián Prosperi y los hermanos Riva, encargados de la motorización. El equipo evolucionó muchísimo en las dos competencias en las que hemos trabajado, entre otras cosas, por el amor propio que tienen hacia lo que hacen, por eso es que merecen estar entre los protagonistas de la Clase 3. En lo que necesiten y en cuestiones deportivas, estaré a disposición sin descuidar mi función en el equipo Fiat Racing Team”, completó Werner, quien comenzará en San Jorge, entre los días 18, 19 y 20 de octubre, su programa de carreras con el equipo Fiat Racing Team, hasta el final del presente campeonato.

03/10/2019 turismo nacional
Werner deja el Citroen de Pedraza y vuelve a manejar un Fiat Tipo del FP Racing

Después de varias semanas/meses de trabajo en conjunto entre Mariano Werner y Fabián Pedraza para hacer funcionar el Citroen C4 Lounge de Clase 3, el cual tuvo una participación destacada este último fin de semana en Viedma, se ha anunciado que Mariano Werner volverá al FP Racing para manejar nuevamente un Fiat Tipo, como lo hizo en 2018.

En el día de ayer ante las consultas de la prensa, Edgardo Porfiri, director del FP Racing, comunicó esta resolución que tomará vigencia a partir de la próxima fecha en San Jorge. Todavía esperamos la palabra de Mariano Werner, quien por el momento ha decidido llamarse a silencio y no contestar los llamados de la prensa.

29/09/2019 turismo nacional
Un error propio y un bombazo ajeno dejan a Werner con las manos vacías

El día sábado había comenzado lo que parecía un renacimiento para el 'embrujado' Citroen del equipo de Fabián Pedraza. Con Mariano Werner al volante, el conjunto logró ser segundo en clasificación, luego iban encaminados a ganar la segunda serie con una diferencia importante, hasta que la pérdida de líquido hidráulico le hizo perder el sprint en manos de Urcera.

En la final, la performance venía siendo buena, hasta que un error del entrerriano lo hizo pasarse y perder varias posiciones. A partir de allí se desencadenó el segundo episodio, en donde recibió un bombazo de atrás por parte de Chiriano y Mariano Pernía que le rompió el paragolpes y se lo dejó rozándole el neumático, poniendo fin a un domingo que pintaba para ser un éxito rotundo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
FOTOS: Domingo en La Pedrera
FOTOS: Domingo en La Pedrera
29/09/2019 turismo nacional
Pernía otra vez con una maniobra dudosa con Chapur

De hacer la pole position el día sábado, a terminar la final fuera de los 10 con un auto todo golpeado. Un domingo amargo para Pernía que en principio se le escapó la serie en manos de Larrauri y luego comenzó a padecer una subsistencia en la final con un auto que volvió a parecerse al de los entrenamientos, en donde estaba en la segunda mitad del pelotón. Finalmente, además del pobre ritmo del auto, terminó con grandes sinsabores por terminar con el auto roto y especialmente por otra maniobra más con Facundo Chapur, en la cual el cordobés lo superó con dos ruedas en el pasto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/09/2019 turismo nacional
Larrauri sale perdiendo después de la trifulca con Pernía y Chapur

Hoy en Viedma, Leonel Larrauri salió perdiendo. Mientras intentaba pugnar por el podio despuésde haber obtenido la victoria en la primera serie de la mañana logrando un 1-2 en la grilla de la final junto a Urcera, en la final la cosa se complicó con múltiples toques especialmente conLeonelPernía y conFacundoChapur que fueron el punto de partida para el decaimiento conuncoche todo dañado. Después de esta situación Larrauri logró rescatar un puesto 14 que lo deja con un sabor amargo pero sobretodo con un sinsabor importante con Pernía.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/09/2019 turismo nacional
Clase 2: Bestani aprovechó el descuido de Grasso para ganar

Maximiliano Bestani logró su primera victoria en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional al vencer en el Gran Premio Lotería de Río Negro, sobre el Nissan March alistado por el equipo GR Competición. En el noveno podio de la temporada, el piloto tucumano compartió el podio de la prueba final con Gastón Grasso y Gabriel Scordia, quien logró su primer podio en el Turismo Nacional.

El tucumano comenzó a edificar su camino hacia la victoria al cierre de la 12º vuelta, cuando supo aprovechar un exceso en el frenaje de Gastón Grasso, quien hasta ese momento era el líder de la prueba por delante de Gabriel Scordia, Maximiliano Bestani, Gerónimo Nuñez y Damián Markel, todos integrantes del primer pelotón de la competencia apenas pasada la primera mitad en donde la evolución del campeonato también generaba atractivo en la prueba dado que Agustín Herrera, Ever Franetovich y Nicolás Posco estaban involucrados en los puestos principales del fin de semana.

En este contexto, el abandono en la cuarta vuelta de Nicolás Posco generó el primer golpe de escena en momentos que Ever Franetovich mantenía detrás a Agustín Herrera, en disputa por el octavo puesto. En la misma situación en la que el Campeón Argentino 2018 abandonaba en la primera curva, Agustín Herrera ya estaba por delante del santafesino Ever Franetovich. Para el olavarriense el avance no cesaba, y antes de la primera mitad de la carrera ya disputaba el quinto lugar de la final.

Entre los principales puestos, con Maximiliano Bestani ya afirmado en la primera posición, quedaban fuera de carrera los pilotos Damián Markel, con inconvenientes en el neumático delantero derecho, y con la última vuelta marcada, Gerónimo Nuñez perdía el cuarto lugar tras la rotura del motor. Adelante, Maximiliano Bestani se defendía de Gastón Grasso y en ese orden llegaban a la línea de sentencia, logrando el tucumano su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2. Gastón Grasso arribó en el segundo puesto y Gabriel Scordia, a bordo del Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, cerró su paso por Viedma (Río Negro) logrando su primer podio en la divisional.

Sebastián Pérez arribó en el cuarto lugar, manteniéndose entre los principales protagonistas del fin de semana, mientras que Agustín Herrera completó la competencia en el quinto puesto, manteniéndose como líder del certamen de Clase 2, con 240 unidades. Ever Franetovich, clasificado en el octavo puesto de la carrera, es su escolta en la tabla, con 229 puntos. Los cinco primeros del certamen los completan Nicolás Posco (202), Sebastián Pérez (188), y Gastón Iansa (163).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/09/2019 turismo nacional
Alfonso Domenech se lleva una carrera plagada de golpes en Viedma

Alfonso Domenech tildó el casillero pendiente de la victoria, la que fue esquiva en la Clase 2 a pesar de haber ganado el Campeonato Argentino 2016, logrando su primer éxito corriendo en Clase 3 con el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team. El ganador del Gran Premio Lotería de Río Negro integró el podio, en el Autódromo Ciudad de Viedma, con los pilotos José Manuel Urcera y Facundo Chapur. Con este resultado, el piloto del equipo Larrauri Racing se afirma en el liderazgo de la tabla anual, a falta de tres fechas para el final.

El pergaminense ejerció una maniobra de superación en la última parte de la carrera, emparejando la marcha de José Manuel Urcera, líder hasta ese entonces de la competencia, y a la salida de la horquilla pudo definir el primer lugar a su favor y comenzar la defensa del primer puesto hasta la caída de la bandera a cuadros, que lo definió como ganador de la prueba. Anterior a ello fue líder de la carrera el rionegrino Urcera, encabezando el 1-2 del equipo Larrauri Racing en las primeras vueltas, con Leonel Larrauri definido en el segundo lugar.

El abandono de Juan Pipkin incidía claramente en el desarrollo del campeonato en el que José Manuel Urcera sacaba válidas diferencias con Leonel Pernia y con el piloto bahiense, cuyo abandono generó la salida del auto de seguridad en momentos que Mariano Werner al segundo lugar y Alfonso Domenech al tercero, cayendo al cuarto lugar Leonel Larrauri, quien perdió posibilidades deportivas de cerrar un fin de semana positivo en el décimo giro, tras un roce con Leonel Pernia.

Adelante, José Manuel Urcera lideraba la competencia ya sin Mariano Werner como escolta tras un despiste en la horquilla, pero si con Alfonso Domenech afirmado en el segundo lugar, intentando el pergaminense alcanzar al líder de la competencia, siendo el 18º giro de carrera clave en el desarrollo final porque el Toyota Corolla se acercó al Honda Civic, emparejando su marcha en la horquilla y saliendo con mejor tracción, alcanzando el primer lugar de la carrera que conservó hasta el final, ganando su primera carrera en Clase 3 luego de 36m06s038. José Manuel Urcera y Facundo Chapur formaron el podio de la novena prueba de la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/09/2019 turismo nacional
SERIES: Larrauri gana con comodidad y Urcera ejecuta a Werner en el final

PRIMERA SERIE
Mañana fresca pero muy poco ventosa. Así comenzaban a rugir los integrantes de la primera serie. Pero se vivió un momento complicado ya que en medio del pelotón al momento del verde se abre la puerta de Gentile que quedó detenido. Por suerte sin incidente alguno.

Leonel Pernía desde la pole y Larrauri por fuera.

Largan y gana el de Tandil pero Larrauri no le perdió pisada y en la última curva de la primera vuelta estira el frenaje y en una maniobra magistral al borde del trompo toma la punta el de Honda. En esa vuelta Bundziak queda fuera de carrera también.

A partir de ahí comenzó a distanciarse hasta el ingreso del auto de seguridad en la vuelta 3 por el despiste y abandono de Mariano Pernía.

Reinician a 2 vueltas del final y Larrauri vuelve a hacer una mínima distancia. Po detrás una pequeña lucha entre Santero y Lambiris por el tercer lugar no cambia los resultados.

Y cayó la bandera a cuadros sobre el piloto de Granadero Baigorria quedándose con la victoria. Pero las novedades no terminaban ahí porque los comisarios deportivos decidían quitarle el tercer lugar a Lambiris y sancionarlo con 5” por adelantarse en la largada.



SEGUNDA SERIE
La segunda serie largaba con un claro puntero: Werner. Urcera que largaba 2º no largó bien y tuvo a la par por 2 curvas a Chapur que no pudo con él.

Llega el cierre de la primera vuelta y Yannantuoni lo toca a Moriatis en la última curva haciéndolo entrar en semitrompo. El ‘Patito’ frenó para dejarlo entrar, lo que junta al pelotón que venía detrás que sale enredado a la recta principal sin mayores consecuencias.

Al cierre de la 2ª vuelta empiezan las deserciones al ingresar Yannantuoni, Pezzini y Lima Capitao a boxes.

A falta de 2 vueltas para el final lo que parecía un final tranquilo con Werner escapado empieza a tornarse dramático. El entrerriano empieza a perder líquido hidráulico y a perder rendimiento. A partir de ahí Urcera achica distancia hasta que en la última curva prueba una tijera y se queda con la victoria a metros de la bandera a cuadros.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/09/2019 turismo nacional
Werner (2º): "Volvimos a funcionar bien, que no es algo menor"

Y un día llegó Mariano Werner y le dio vida al Citroen C4 Lounge que tanto trabajo dio para poder hacerlo funcionar adelante. Luego de un largo historial con varios pilotos experimentados al volante parecía que el coche estaba destinado a quedarse en la mitad del clasificador, sin embargo el entrerriano se concatenó con el trabajo de Damián Corba y Sebastián Prósperi para resucitar al equipo de Fabián Pedraza que hoy logró un puesto 2 en clasificación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 turismo nacional
SERIES: Grasso gana la más rápida y Bestani la más peleada

PRIMERA SERIE
Maximiliano Bestani venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), en el marco del Gran Premio Lotería de Río Negro, Trofeo Ford Camiones, superando en pista a Sebastián Pérez y a Fernando Gómez Fredes, aunque el pigüense fue recargado con cinco segundos por falsa largada, subiendo Nicolás Posco al tercer lugar.

Sebastián Pérez pudo largar de manera efectiva y superar a Maximiliano Bestani, liderando el Chevrolet Onix el parcial en la primera parte, con apreciable ventaja sobre el piloto tucumano, quien progresivamente descontó la diferencia que lo separaba del bahiense, a quien un pequeño exceso en una curva le abrió el camino a Maximiliano Bestani, quien pudo subir al primer lugar de la cronometrada. Detrás, era intensa la disputa, en todos los sectores, entre Nicolás Posco y Fernando Gómez Fredes, prevaleciendo en la segunda mitad de la serie el piguense sobre el Campeón Argentino 2018, estando expectante en todas las situaciones el venadense Ever Franetovich, en plena disputa anual, ambos, por delante de Agustín Herrera.

Al cabo de las seis vueltas de carrera, Maximiliano Bestani llegó como ganador a la línea de sentencia luego de 10m09s127, seguido por Sebastián Pérez y Nicolás Posco, finalmente en tercer lugar tras el recargo a Fernando Gómez Fredes por falsa largada, quedando reposicionado en el octavo puesto, por detrás de Ever Franetovich, Agustín Herrera, Joel Borgobello y Diego Leanez.






SEGUNDA SERIE
Gastón Grasso pretende repetir la victoria que obtuvo en el 2016. Muestra de ello es la victoria obtenida en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), en el marco del Gran Premio Lotería de Río Negro, obteniendo el primer lugar de partida para la prueba final que se disputará en el día de mañana, a partir de las 12:30 horas, en el cierre del cronograma de actividades para la divisional.

Desde la largada, el sureño tomó la primera posición por delante de Gabriel Scordia, quien tempranamente se defendió de la presión ejercida por Damián Markel, ubicado el entrerriano en el tercer lugar. Detrás, Martín Alessi mantenía el cuarto lugar por delante de Gerónimo Nuñez e Ignacio Procacitto, involucrados en una intensa disputa por el quinto puesto, manteniéndose las posiciones principales en este orden durante la totalidad de la serie, finalmente ganada por Gastón Grasso luego de 10m07s489. En esta serie fue recargado con un puesto Marcos Fernández, tras un toque con Juan Ignacio Canela, en el tercer giro de la competencia.

A las 12:30 horas del domingo 29 de septiembre finalizará la novena fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con Gastón Grasso largando en la primera posición, por delante de Maximiliano Bestani, Gabriel Scordia, Sebastián Pérez, Damián Markel y Nicolás Posco, en las principales posiciones. Disputadas las series de la Clase 2, Agustín Herrera lidera el certamen con 221 unidades, seguido por Ever Franetovich (216), Nicolás Posco (202), Sebastián Pérez (167) y Gastón Iansa (156), en las principales ubicaciones.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 turismo nacional
Clasificación: el renacer de Pernía

Pareciera ser que el oscuro entretiempo que tuvo Leonel Pernía dentro del Turismo Nacional está pasando. Después de haber padecido en su momento 80 kilos de lastre, hoy volvió a estar adelante ya con 50 y con una vuelta sensacional que después de la tanda de pruebas no estaba en los planes de nadie. Pernía abrió su vuelta succionado a Rudi Bundziak y le hizo 2 décimas a su principal escolta Mariano Werner.

Hablando de renacimientos, otro ha sido el del Citroen C4 Lounge justamente manejado por el piloto entrerriano. Un coche que en su larga trayectoria dentro de la categoría nunca había podido lograr resultados regulares inclusive habiendo pasado por distintas manos. Hoy con Werner como piloto y sin Fabián Pedraza por problemas personales, Mariano logró ponerlo segundo en clasificación con solo una vuelta rápida y sin haber aprovechado la succión. Werner tiene el aliciente de no tener kilos, sin embargo el mérito es tremendo.

Quien cerró el top 3 fue Leonel Larrauri, quien después de abortar su primera vuelta pudo hilvanar un segundo giro también sin tomar ninguna succión. Detrás suyo quedó el líder del campeonato Manu Urcera, que con 30 kilos en el auto completó el 3-4 para el equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-FEB La Pedrera 1
24-MAR La Pampa 1
21-ABR Albardón 1
12-MAY Neuquén 1
02-JUN Concordia 1
14-JUL San Luis 1
04-AGO Oberá 1
01-SEP Termas de Río Hondo 1
29-SEP Viedma 1
20-OCT San Jorge 1
17-NOV Rosario 1
22-DIC San Nicolás 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
FOTOS: Domingo en La Pedrera
FOTOS: Domingo en La Pedrera
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar