Turismo Nacional
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
El desquite de Manu Urcera
turismo nacional
turismo nacional
Clase 2: Herrera no pudo y Franetovich levantó la Copa
turismo nacional
Campeón y subcampeón, después de dar todo en la pista
turismo nacional
Clase 2: Herrera no pudo y Franetovich levantó la Copa
turismo nacional
Campeón y subcampeón, después de dar todo en la pista
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-FEB La Pedrera 1
24-MAR La Pampa 1
21-ABR Albardón 1
12-MAY Neuquén 1
02-JUN Concordia 1
14-JUL San Luis 1
04-AGO Oberá 1
01-SEP Termas de Río Hondo 1
29-SEP Viedma 1
20-OCT San Jorge 1
17-NOV Rosario 1
08-DIC San Nicolás 1
09/12/2019 turismo nacional
Cuando Chapur se sintió Dios por la maniobra sobre Santero, pero no...

Facundo Chapur cerró la temporada con un segundo puesto muy valioso después de una carrera en la que prácticamente reventó el auto maniobra tras maniobra. En su gran escalada desde el puesto 9 hasta el puesto 2 le tocó superar a Julián Santero para pasar al segundo lugar y posteriormente pelearle la punta a Alfonso Domenech, lo que el cordobés no sabía era que el mendocino le había hecho una seña y lo había dejado pasar.

El moderador de la conferencia de prensa post-carrera se lo hizo notar, a lo que Chapur pareció totalmente desilucionado, pero con su habitual gracia.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
Campeón y subcampeón, después de dar todo en la pista

Después de una final vibrante en San Nicolás con la definición del título de la Clase 3, tanto el campeón Manu Urcera como el subcampeón Emanuel Moriatis dieron sus pareceres después de pelear hasta el último aliento, inclusive en algún momento de la carrera, cuerpo a cuerpo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
Clase 2: Herrera no pudo y Franetovich levantó la Copa

Ever Franetovich se consagró Campeón Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 con el quinto puesto obtenido en la final disputada en el día de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde Nicolás Posco venció en el Gran Premio Coronación Paladini, que cerró el certamen de la divisional con un gran marco de público en el escenario nicoleño, en el que Marcos Fernández y Gastón Iansa completaron el último podio de la temporada.

Joel Borgobello comenzó liderando la competencia tras la partida, en la que pudo doblegar a Nicolás Posco, quedando por delante de Gastón Iansa, Lucas Tedeschi y Marcos Fernández, posiciones que se mantuvieron en las primeras seis vueltas de competencia, en la que los candidatos al título estaban en realidades distintas: mientras Ever Franetovich mantenía el séptimo lugar, Agustín Herrera intentaba avanzar desde el 16º lugar en el cual se encontraba.




El puntero no varió en casi todo el desarrollo de la competencia, en la que Ever Franetovich fue constante en el séptimo lugar, pero Agustín Herrera comenzó a avanzar en la hilera llegando al décimo lugar en el 12º giro, en donde Joel Borgobello, Marcos Fernández, Nicolás Posco, Gastón Iansa y Sebastián Pérez formaban los cinco primeros de la competencia, variando sensiblemente este orden desde el 17º giro, en el que un problema de presión de aceite a raíz de la elevada temperatura del fluido comenzaba a complicar a Joel Borgobello, perdiendo el primer lugar a manos de Marcos Fernández en la entrada a la recta principal, con el cartel de última vuelta colocado.

Joel Borgobello intentó recuperar la primera posición en la primera curva, en cumplimiento de la última vuelta, pero se despistó tras padecer por segunda vez problemas con la presión de aceite, volcando con el VW Gol Trend atendido por el equipo Giacone Competición. Marcos Fernández quedó como líder, pero a posterior fue superado por Nicolás Posco, quien cruzó la línea de sentencia como ganador de la competencia, seguido por Marcos Fernández y Gastón Iansa. Sebastián Pérez fue cuarto, mientras que Ever Franetovich, con el quinto puesto, se consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2. Detrás del santafesino arribó Agustín Herrera, dueño de un excelente avance en pista al llegar sexto, tras largar en el 18º lugar.

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Clase 2 lo ganó Ever Franetovich, sumando 318 puntos. Agustín Herrera es el subcampeón tras sumar 300 puntos. Nicolás Posco (260), Sebastián Pérez (252) y Gastón Iansa (228), completaron los cinco primeros del certamen que finalizó en el día de hoy. La primera fecha del Campeonato Argentino 2020 comenzará entre los días 21, 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/12/2019 turismo nacional
El desquite de Manu Urcera

Después de haber perdido el título del Turismo Carretera siete días atrás de local, hoy José Manuel Urcera ganó su primer campeonato en el automovilismo argentino al consagrarse Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, arribando en la sexta posición de la prueba final que ganó Alfonso Domenech en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde este fin de semana, y con el Gran Premio Coronación Paladini, finalizó el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones.

Alfonso Domenech tardó tres vueltas en tomar el liderazgo de la competencia, ante el obligado ingreso a boxes de Leonel Pernia, líder en el inicio, tras ser penalizado por falsa largada. El pergaminense debía mantener detrás a Julián Santero y a Facundo Chapur, completando los cinco primeros Fabián Yannantuoni y Fabricio Pezzini. Detrás de ellos, marchaba en el séptimo lugar José Manuel Urcera, e inmediatamente detrás se ubicaba Emanuel Moriatis, llevando a la pista y en un mano a mano directo la disputa por el primer puesto del campeonato.

La competencia, llamativamente, mantuvo sus principales protagonistas en el mismo orden durante quince vueltas, con apenas un cambio de posición entre Facundo Chapur y Julián Santero, subiendo el cordobes al segundo lugar en momentos que Alfonso Domenech comenzó a penar con el ritmo del Toyota Corolla, acercándose peligrosamente quienes marchaban detrás. Facundo Chapur logró superar a Alfonso Domenech en el tránsito del vigésimo giro, y el pergaminense intentó recuperar lo que le perteneció con una ajustada maniobra en la última curva, la que aprovechó Julián Santero para ser escolta de Facundo Chapur en la final.

Al 21º giro, Facundo Chapur era líder, con Alfonso Domenech recuperando parte de lo perdido superando a Julián Santero, pero fue por el puntero de la carrera y logró adelantarlo en la última vuelta para ganar su segunda competencia en Clase 3. Facundo Chapur y Julián Santero formaron el último podio de la temporada, completando los cinco primeros Fabián Yannantuoni, en su salida del equipo Fiat Racing Team, y Fabricio Pezzini.

La definición del campeonato fue intensa. En pista, Emanuel Moriatis y José Manuel Urcera siempre estuvieron cerca, con máximo dos puestos de diferencia a favor del piloto nativo de San Antonio Oeste, quien con el sexto puesto se consagró Campeón Argentino 2019 de Clase 3 sumando 279 unidades, arribando un puesto por delante de Emanuel Moriatis, subcampeón tras reunir 263 puntos en doce fechas. Facundo Chapur (237), Leonel Pernia (225) y Juan Pipkin (212), cerraron los cinco primeros de la tabla anual que ha finalizado en el día de hoy. El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 comenzará entre los días 21, 22 y 23 de febrero, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/12/2019 turismo nacional
SERIES: Posco quiere despedir el '1' a lo grande, pero Borgobello le mete presión

1º SERIE
Nicolás Posco continúa en ritmo ganador al imponerse en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Lucas Tedeschi y a Ever Franetovich en las principales posiciones al cabo de las seis vueltas de carrera.

Desde la largada, Nicolás Posco tomó el liderazgo de la competencia seguido por Lucas Tedeschi, quien intentó en la partida superar al líder, llegando a la primera curva detrás del Ford Fiesta Kinetic. Detrás, Ever Franetovich y Marcos Fernández comenzaban a disputar la tercera posición del parcial, siendo dicha disputa la más destacada de la serie con el paso de las vueltas, pues el puntano atacaba decididamente la posición del santafesino, líder del campeonato, quien no quería resignar el tercer lugar.

Esta disputa benefició a Nicolás Posco y a Lucas Tedeschi, quienes en la primera mitad de la serie mantenían las dos primeras posiciones de partida, con el líder manteniendo una diferencia tranquilizadora sobre el piloto del equipo Giacone Competición, y en ese orden llegaban a la caída de la bandera a cuadros luego de las seis vueltas de carrera. Ever Franetovich quedaba en tercer lugar, sorteando exitosamente la presión ejercida por Marcos Fernández, finalmente cuarto en el parcial, en el cual Fernando Gómez Fredes completaron los cinco primeros del cronometrado.




2º SERIE


Joel Borgobello mantiene su nivel en San Nicolás, venciendo en la segunda serie. El piloto santafesino se convirtió en la carta ganadora del equipo Giacone Competición, que tuvo marcado protagonismo en la primera parte de la serie, en la que Gastón Iansa y Sebastián Pérez quedaron detrás del vencedor.

Por delante de sus compañeros de equipo Alejo Borgiani y Miguel Ciaurro llegó Joel Borgobello a la primera curva del trazado nicoleño, y en ese orden se mantuvieron en la primera parte de la serie, pero tal dominio del equipo santafesino se resintió parcialmente con la rotura del motor que padeció Alejo Borgiani en momentos que Gastón Iansa lograba superar a Miguel Ciaurro, para ascender el piloto del equipo DG Motorsport al segundo lugar.

La disputa de la segunda serie tenía a Agustín Herrera en pleno intento de ascenso en el clasificador, partiendo desde el noveno lugar y manteniéndose en la misma posición, sin lograr variar a favor su ubicación en pista con el Renault Clio del equipo GR Competición al cabo de la primera mitad del parcial, aumentando su distancia en los puntos anuales con Ever Franetovich, atento al tercer lugar que obtuvo en su serie. Adelante, Joel Borgobello aseguró su victoria en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2, superando a Gastón Iansa y a Sebastián Pérez. Miguel Ciaurro y Gastón Grasso cerraron los cinco primeros de la segunda serie en la que Agustín Herrera llegó en la novena posición.

Mañana, a las 12,30 horas, se largará la última prueba final del 2019. Nicolás Posco largará en la primera posición, seguido por Joel Borgobello, Lucas Tedeschi, Gastón Iansa y Ever Franetovich, quien con 299 unidades lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2. Agustín Herrera es su escolta, sumando 283 puntos, y mañana partirá desde la 18º posición de largada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



07/12/2019 turismo nacional
La revancha de la pole para Yannantuoni; Moriatis y Urcera soldados, pero fuera del top 10

En la última clasificación del año, Fabián Yannantuoni se tomó revancha de la sanción que tuvo poco más de un mes atrás en San Jorge, cuando luego de marcar la vuelta más rápida del sábado, fue excluído por una indebida utilización en el sistema de adquisición de datos. Hoy lo volvió a lograr y con aire limpio, sin siquiera aprovechar ninguna succión detrás de nadie.

El que tuvo la posibilidad de meterse adelante fue Alfonso Domenech, quien marcó el segundo mejor tiempo de la sesión después de meterse en el medio del pelotón de clasificación y aprovechar una succión de varios autos que encontró por delante. A pesar de haber estado un largo rato en la verificación técnica por un cuestionamiento en el despeje del auto, pudo superarla con creces.

En cuanto a la definición del título está todo muy caliente, pero muy atrás: tanto Manu Urcera como Emanuel Moriatis clasificaron uno detrás del otro, siendo el piloto del Honda 17º y el del Focus 18º. En el caso de Urcera, viene de perder el título de TC en Neuquén, hoy bastante falto de grip no pudo hacer más de lo demostrado. En el caso de Moriatis viene con un auto muy pesado y además se enredó un poco en las succiones, algo que no le permitió estar muy adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



06/12/2019 turismo nacional
Clase 2: Borgobello, Ciaurro y el equipo de Giacone comandan el viernes

En un viernes inspirado para el equipo del 'Keko' Giacone en San Nicolás, Joel Borgobello y Miguel Ciaurro se llevaron los laureles de la primera tanda clasificatoria del día viernes. Nicolás Posco se llevó la tercera posición mientras que los contendientes a la corona, la balanza quedó inclinada para el lado del líder del campeonato Ever Franetovich, quien clasificó 6º por encima de Agustín Herrera que lo hizo 14º a 4 décimas de su rival directo.

Mañana a las 10:50 será el segundo tiro para redondear la clasificación y buscar mejorar lo hecho hoy. Las condiciones climáticas serán similares, así que probablemente las posiciones se muevan.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
Moriatis hereda la victoria y va a todo o nada contra Urcera en San Nicolás

Cuando parecía que el último baile de la temporada iba a ser de a tres, finalmente no contará con uno de los contendientes que estaba al acecho. Hablamos de Leonel Pernía, quien a pesar de haber sido el ganador en pista de la competencia de Rosario fue excluído luego de que en la revisión técnica se constatara que no cumplía con las reglamentaciones correspondientes en el brazo de dirección.

Con este hecho quien levanta vuelo es Emanuel Moriatis, quien iba a San Nicolás con chances matemáticas de pelear el título pero con la presión de tener que ganar sí o sí para cumplir con el requisito de victoria. Hoy por la tarde esa asignatura pendiente se completó, por más que no haya sido de la forma más feliz.

Moriatis había largado desde la posición 12 luego de no poder avanzar en la serie, y finalmente vio la bandera a cuadros en segundo lugar esquivando los golpes y ejecutando sobrepasos que lo llevaron al podio, para luego festejar la victoria en la intimidad y llegar a San Nicolás a solo 11 puntos de Urcera, sin la presión de tener que ganar y con la intención de repetir la hazaña del 2012 y 2016.





Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DEL TURISMO NACIONAL +
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
17/11/2019 turismo nacional
Pernía es excluído en la verificación técnica y queda fuera de la pelea por el título

Luego de la vibrante final que nos ofreció el Turismo Nacional en Rosario, con la originalmente victoria de Leonel Pernía tras una batalla en todos los flancos, la vericicación técnica posterior a la competencia reveló que el Volkswagen Vento atendido por el Alifraco Sport, no cumplía con una de las reglamentaciones del centro de rótula del brazo de dirección, tal y como indica el comunicado de la CDA.

En un principio se esperó 30 minutos para la publicación oficial, dándole lugar a Pernía y a su concurrente de poder apelar a esta decisión, sin embargo decidieron no proceder a esa herramienta, con lo cual la clasificación se confirmó con la exclusión de la final y la victoria de Emanuel Moriatis, quien ahora queda como el único rival que puede poner en aprietos a Manu Urcera en San Nicolás, ya que Pernía queda a 46 puntos sin posibiliades de que las matemáticas den a su favor.



17/11/2019 turismo nacional
"Para superarlo a Chapur, primero tenés que darle tres tiros en las patas"

Otro domingo más, Facundo Chapur y Leonel Pernía nos dieron un brillante espectáculo yendo al límite en más de una oportunidad hasta que el cordobés tuvo que abandonar la carrera. "Para superarlo a Chapur, primero tenés que darle tres tiros en las patas", dijo el tandilense quien volvió a ganar para recortarle en el campeonato a Manu Urcera y llegar más vivo que nunca a San Nicolás a pelear el título el 8 de diciembre.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
La triple batalla se fue para Agustín Herrera

Agustín Herrera venció por tercera vez en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, por la 11º fecha disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), reduciendo a solo diez puntos la distancia que lo separa de Ever Franetovich en el certamen, terminando el santafesino en el segundo lugar de la competencia, llegando al Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo San Nicolás Ciudad entre los días 06, 07 y 08 de diciembre como líder de la tabla anual.

La final fue un fiel reflejo de la disputa por el certamen apenas largada la carrera, con Nicolás Posco, Ever Franetovich y Agustín Herrera involucrados en la definición del primer lugar que quedó en manos del Campeón Argentino 2018, por delante de Ever Franetovich y Agustín Herrera, y detrás de los citados se ubicaba Gerónimo Nuñez, quien luego pudo avanzar sobre Agustín Herrera, planteándole rápidamente disputa a Ever Franetovich.

Nicolás Posco pudo mantener detrás suyo a sus directos rivales a pesar de las intervenciones del auto de seguridad, quedando entre Ever Franetovich, Gerónimo Nuñez y Agustín Herrera la disputa por el segundo lugar, creciendo lentamente la figura del olavarriense tras superar antes de la primera mitad de la carrera al Nissan March, y luego a Ever Franetovich, en la segunda curva del circuito, apenas iniciada la segunda parte de la competencia.

Mientras Nicolás Posco lideraba, Agustín Herrera intentaba alejarse de Ever Franetovich para alcanzar al líder, lo cual pudo concretar en la última vuelta, descontando el olavarriense la notoria diferencia que tenía con el líder, a quien superó faltando menos de medio circuito para el final de la carrera. Para Nicolás Posco, la competencia terminó con un despiste producto de un neumático roto, sentenciando las chances deportivas en el certamen, el cual definirán Agustín Herrera y Ever Franetovich, quienes en ese orden llegaron en la final rosarina. Gerónimo Nuñez completó el podio de la final, mientras que Miguel Ciaurro y Damián Markel formaron el primer lote destacado del fin de semana.

Ever Franetovich (292 puntos) y Agustín Herrera (282), definirán el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional Clase 2 en el Gran Premio Coronación, que se disputará entre los días 06, 07 y 08 de diciembre, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
Una falla de motor lo saca a Chapur del camino y Pernía llega a la definición más cerca de Urcera

Leonel Pernia obtuvo una victoria fundamental en función de sus aspiraciones por retener su condición de Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, y llegará al Gran Premio Coronación a disputarse en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), a catorce puntos de José Manuel Urcera, quien arribó en el cuarto lugar de la 11° fecha, cuya final se disputó hoy en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe). Emanuel Moriatis y Joel Gassmann completaron el podio de la competencia final.

Facundo Chapur comenzó liderando la competencia, neutralizando las intenciones de José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris y Leonel Pernia, quienes quedaron detrás del cordobes en los primeros metros de la competencia. Desde el cuarto lugar, Leonel Pernia comenzó a construir un avance superando a Mauricio Lambiris y a José Manuel Urcera, este último, cayendo al cuarto lugar tras superación ejercida por el piloto uruguayo, quien tenía por delante a Leonel Pernia (2°) y Facundo Chapur, líder de la competencia.

Antes de la primera mitad de la competencia, Leonel Pernia ejerció presión sobre Facundo Chapur descontando la diferencia que lo separaba del cordobes gracias a una sucesión de vueltas rápidas que redujeron toda distancia en momentos que Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera disputaban el tercer puesto de la competencia que tuvo distintos golpes de escena en los giros siguientes, pues al undécimo giro lograba Leonel Pernia superar a Facundo Chapur para ser nuevo líder de la competencia en la que, dos giros más tarde, quedaba fuera de carrera Mauricio Lambiris, cuando marchaba en el tercer lugar.

En ese momento, comenzó a crecer la figura de Emanuel Moriatis, quien necesitaba vencer en la competencia para fortalecer sus chances deportivas, ubicándose parcialmente en el quinto lugar, detrás de Manuel Luque (4°) y José Manuel Urcera (3°), pero sus posiciones en pista cambiaron ante el abandono de Facundo Chapur, quien marchaba en el segundo lugar de la competencia, ante la rotura del motor del Ford Focus, lo que reordeno el clasificador.

Desde ese momento, la disputa por el tercer lugar entre José Manuel Urcera y Manuel Luque pasó a ser lo más destacado de la competencia, logrando el cordobés superar al líder del campeonato, pero el reventón del neumático delantero izquierdo retrasó a Manuel Luque, quien terminó su carrera con un toque de José Manuel Urcera, cuando éste intentaba volver a la pista luego de encontrarse con el Chevrolet Cruze, poniéndose en dos ruedas el Honda Civic del equipo Larrauri Racing.

Estas alternativas beneficiaron directamente a Emanuel Moriatis, quien avanzó al segundo lugar de la carrera y a Joel Gassmann, quien llegó al tercer lugar de la carrera que ganó Leonel Pernia luego de 38m20s472, descontando nueve puntos a José Manuel Urcera, finalmente cuarto. Juan Pipkin completó los cinco primeros de la competencia decisiva, tras la cual quedaron José Manuel Urcera (254 puntos), Leonel Pernia (240) y Emanuel Moriatis (239) como únicos candidatos a disputar el Campeonato Argentino 2019, cuyo Gran Premio Coronación será entre los días 06, 07 y 08 de diciembre, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/11/2019 turismo nacional
SERIES: Posco y Franetovich nuevamente frente a frente para la final

1º SERIE
Ever Franetovich venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Rosario – Juan Manuel Fangio, sumando hasta aquí los diez puntos disponibles en el fin de semana, undécimo del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. Con el Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team, superó al cabo de las seis vueltas a Gerónimo Nuñez y Gastón Iansa, pero a posterior el piloto de San Vicente fue recargado por falsa largada.

Ni siquiera la temprana intervención del auto de seguridad complicó el desarrollo de la serie para el líder, quien en el relanzamiento sintió la presión de Gastón Iansa, quien con el objetivo de superarlo se excedió en el tránsito en una curva, perdiendo posiciones con Damián Markel, Gerónimo Nuñez y Marcos Fernández, cayendo al quinto lugar, manteniéndose estable la hilera oficial en las vueltas siguientes, aunque al cumplimiento del quinto giro se retrasó Damián Markel en momentos que Gastón Iansa superaba a Marcos Fernández para quedar en el tercer puesto.

Adelante, sin inconvenientes, Ever Franetovich recibió primero la bandera a cuadros para quedar declarado ganador de la primera serie, superando a Gerónimo Nuñez y a Gastón Iansa, aunque tras el recargo al piloto del equipo DG Motorsport, quien ascendió al tercer lugar fue Marcos Fernández. Damián Markel quedó en el cuarto lugar y Gastón Iansa, con recargo aplicado, se ubicó en el quinto puesto.



2º SERIE

Nicolás Posco fue vencedor en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Rosario – Juan Manuel Fangio, manteniendo diferencias estables en el certamen con Ever Franetovich. Por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), terminó por delante de Agustín Herrera y Juan Pablo Pastori, en las principales posiciones.

El vencedor dominó a lo largo de las seis vueltas de la serie, siempre con Agustín Herrera y Juan Pablo Pastori detrás. El misionero debió controlar las intenciones de Renzo Testa, ubicado en el cuarto lugar, quien intentó superar al piloto del equipo JCB Motorsport, y en una posibilidad clara de superación el Fiat Palio terminó con golpes en la trompa, no afectando su desempeño en pista. Detrás se ubicaba Joel Borgobello, a quien en la última vuelta de carrera lo sorprendió la rotura de una maza trasera, quedando sin posibilidades de continuar en pista.

La bandera a cuadros cayó sobre el auto de Nicolás Posco, ganador de la segunda serie en 10m59s616, seguido por Agustín Herrera, Juan Pablo Pastori, Renzo Testa y Lucas Bagnera. Este resultado permite que los tres primeros del certamen larguen en las cuatro primeras posiciones en la final que mañana se disputará a partir de las 12:30 horas. Ever Franetovich largará desde la primera posición, seguido por Nicolás Posco, Gerónimo Nuñez y Agustín Herrera, escolta del santafesino en la tabla anual. Ever Franetovich (266 unidades) lidera el Campeonato 2019, superando por catorce puntos a Agustín Herrera y por 46 unidades a Nicolás Posco.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/11/2019 turismo nacional
Chapur esquiva las manchas en la pista y se lleva la penúltima pole del año

La contienda por el título se pone picante desde el día sábado. Facundo Chapur, cuarto en el campeonato todavía con la ilusión de poder mordisquear alguna chance de festejar a fin de año, se quedó con la pole position con 30 kilos de lastre en su Ford Focus.

Lo siguió el líder del torneo, José Manuel Urcera, quien mañana estará partiendo desde la pole de la segunda batería con Juan Pipkin a la par. Manu tendrá la chance de buscar la victoria mañana en caso de que Pernía (tercero en clasificación) no sume los puntos correspondientes para seguirle el rastro al rionegrino.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/11/2019 turismo nacional
Franetovich se queda con el primer round de la clasificación

En el afán de llevarse el título de manera anticipada este fin de semana en Rosario, Ever Franetovich dio el primer golpe con el mejor tiempo de la tanda clasificatoria del viernes. El piloto del Fiat Palio cronometró 1:48,411 en la trabada y técnica vuelta del nuevo dibujo de Rosario ya estrenado por el Turismo Carretera en mayo de este año. Detrás suyo, uno de los que pugna por no desprenderse de la pelea por el título: Nicolás Posco, quien prácticamente calcó el registro a 19 milésimas de diferencia.

El principal perseguidor de Franetovich en el campeonato, y quien puede evitar que se consagre el domingo fue 16º. Hablamos de Agustín Herrera que nunca estuvo cerca de los tiempos de punta durante las tandas cronometradas de la jornada.

Mañana habrá una segunda chance para intentar meterse adelante, aunque el pronóstico marca posibles lluvias para las 10:50, horario en que está pactada la segunda sesión clasificatoria.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/11/2019 turismo nacional
Lambiris correrá con el FIAT de Werner

Luego que en la tarde del miércoles anunciara su salida del equipo Martos Med, el uruguayo Mauricio Lambiris pudo conseguir rápidamente una nueva estructura para continuar en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Mediante comunicado por redes sociales, Lambiris fue confirmado para correr con el FIAT Tipo de la escuadra de Edgardo Porfiri, tras la repentina baja de Mariano Werner por problemas de presupuesto.

Nuestro campeón Mariano Werner no será parte del Turismo Nacional en Rosario el próximo fin de semana. En su lugar, se subirá a bordo del Fiat Tipo C3 el uruguayo Mauricio Lambiris, su reciente compañero en los 200KM de Buenos Aires” anunciaba FIAT el ingreso del piloto oriental.

Por el momento Lambiris solo competirá en la cita santafesina con la escudería de la marca italiana.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DEL TURISMO NACIONAL +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Emanuel Moriatis
3 Leonel Pernía
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
24-FEB La Pedrera 1
24-MAR La Pampa 1
21-ABR Albardón 1
12-MAY Neuquén 1
02-JUN Concordia 1
14-JUL San Luis 1
04-AGO Oberá 1
01-SEP Termas de Río Hondo 1
29-SEP Viedma 1
20-OCT San Jorge 1
17-NOV Rosario 1
08-DIC San Nicolás 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de Rosario
FOTOS: lo mejor de San Jorge
FOTOS: lo mejor de Viedma
FOTOS: lo mejor de Termas de Río Hondo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar