Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Los comisarios le sacan la victoria a Vettel y se arma lío después de la carrera
formula 1
formula 1
Leclerc el más rápido del viernes, Hamilton y Verstappen golpean el muro
formula 1
Hulkenberg correría para Red Bull si Gasly sigue con su mala racha
formula 1
Leclerc el más rápido del viernes, Hamilton y Verstappen golpean el muro
formula 1
Hulkenberg correría para Red Bull si Gasly sigue con su mala racha
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Sebastian Vettel
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Sebastian Vettel
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
09/06/2019 formula 1
Los comisarios le sacan la victoria a Vettel y se arma lío después de la carrera

Finalmente Ferrari y Sebastian Vettel habían encontrado un fin de semana en el cual podían dominar. Tenían la oportunidad en la palma de la mano para comenzar a dejar de ser el ridículo de la temporada perdiendo todas las carreras por doblete contra los Mercedes. Vettel se encontraba punteando la carrera con Hamilton detrás, hasta que en una de las 'S' el alemán no llegó a doblar, cortó por el pasto y al volver a lo gris encerró a Hamilton hacia el muro. Vueltas más tarde Vettel cruzó la línea de sentencia en primera posición, pero los comisarios le plantaron cinco segundos de sanción por dicha maniobra.


Una vez terminada la carrera y en modo de protesta Vettel paró el auto lejos del parque cerrado y tampoco fue al protocolo de entrevistas para la transmisión oficial, sino que directamente fue a encerrarse al VIP de Ferrari. La gente de la organización lo tuvo que ir a buscar, y con la ayuda de algunos empleados de la escuadra Maranello llevaron a Vettel para la ceremonia del podio, pero en el camino pasó por el parque cerrado y le sacó el cartel del '1' al auto de Hamilton para ponerlo en el lugar en donde debía estar estacionado su Ferrari. Vettel recibió la ovación de los tifosi y también de su equipo que estaba detrás de las vallas.

El podio lo completó Charles Leclerc, quien aprovechó la perjudicada clasificación de Verstappen para segundear a su compañero de equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

08/06/2019 formula 1
Vettel le tapa la boca a varios con la pole, Verstappen eliminado en Q2

Sebastian Vettel ha firmado una Pole Position balsámica en la sesión de clasificación del GP de Canadá, donde el piloto alemán ha superado a Lewis Hamilton por dos décimas para asegurarse la primera posición de la parrilla por primera vez en la temporada 2019 de Fórmula 1.


Charles Leclerc, tercero, se ha quedado a seis décimas de su compañero. Aún más discreta ha sido la actuación de Valtteri Bottas, que tan sólo ha podido ser sexto tras protagonizar un trompo en su primera tentativa de vuelta rápida de la Q3. Max Verstappen ha caído en la Q2, condicionado por un accidente de Kevin Magnussen quien se estrelló contra el muro de los campeones.



El piloto más rápido de la zona media ha sido Daniel Ricciardo, estelar, que este domingo partirá desde el cuarto puesto. El australiano ha aprovechado la baja de Verstappen para superar también a Pierre Gasly, por lo que comenzará la carrera por delante de los dos coches de su antiguo equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/06/2019 formula 1
Leclerc el más rápido del viernes, Hamilton y Verstappen golpean el muro

Charles Leclerc primero, Sebastian Vettel segundo. Ferrari se ha reivindicado con un doblete en los Libres 2 del GP de Canadá de la temporada 2019 de Fórmula 1. Lewis Hamilton y Max Verstappen han tocado el muro sobre el final cuando se disponían a marcar su vuelta rápida. El incidente del Mercedes fue un poco más fuerte ya que


Los coches de la Scuderia han dado un paso adelante para superar al Mercedes de Valtteri Bottas, que ha sido tercero a 134 milésimas de distancia. El finlandés ha cargado con todo el peso del equipo Mercedes, dado que el accidente de su compañero ha precipitado el final de su sesión cuando apenas había transcurrido media hora.

La gran sorpresa de la jornada ha sido Carlos Sainz, que ha ocupado una extraordinaria cuarta posición. El piloto madrileño ha sido el líder destacado de la zona media con una renta de cuatro décimas sobre sus perseguidores. Se ha quedado a tan sólo tres de los favoritos.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/05/2019 formula 1
Hulkenberg correría para Red Bull si Gasly sigue con su mala racha

El francés Pierre Gasly probablemente haya sido hasta el momento una de las mayores desilusiones en cuanto a grandes transferencias se refiere. El piloto de Red Bull le tocó debutar este año en la escuadra asutríaca nada menos que con Max Verstappen de compañero, uno de los rivales más complicados para un piloto dentro de su propio equipo. Hasta ahora en las seis carreras de lo que va del año Verstappen logró meterse cuarto en el campeonato con 78 puntos (sería tercero de no ser por la sanción de Mónaco) mientras que Gasly es sexto con solamente 32 puntos.

Por este motivo en el seno del equipo de la bebida energética ya sondearon a Nico Hulkenberg para reemplazarlo la próxima temporada si el propio francés no cumple con las exigentes expectativas del equipo. Hulkenberg termina a fin de año su contrato de tres años con Renault, con lo cual estaría disponible para recibir una generosa oferta de Red Bull.

26/05/2019 formula 1
Hamilton resiste a Verstappen y gana en Mónaco

Después de una clasificación ayer súper favorable para Mercedes con doblete del equipo alemán, hoy Hamilton hizo negocio y se llevó la victoria en Mónaco no sin someterse a una intensa presión de Max Verstappen en la segunda parte de la carrera. El británico tomó la punta en la largada delante de Bottas hasta que un auto de seguridad en la vuelta 12 obligó a que todos los autos pararan a cambiar gomas.

Allí en boxes Verstappen y Vettel adelantaron a Bottas y en ese momento empezó la persecusión del holandés por sobre el británico con una leve llovizna como condimento. Vuelta a vuelta Hamilton se fue quedando sin gomas y a 2 vueltas del final Verstappen hasta le puso una rueda a la par en el frenaje de la chicana generando contacto con Hamilton, quien se dirigió rumbo a la victoria. Una vez bajada la bandera a cuadros se le aplicaron 5 segundos a Verstappen por haberlo tocado a Bottas en boxes, con lo que Vettel heredó la segunda posición y Bottas terminó tercero.



Lamentable domingo para Charles Leclerc que salió como una tromba a intentar recuperar lo que su equipo le quitó en la clasificación de ayer, y en el afán de avanzar con su agresiva estrategia, cuando ya había remontado hasta el puesto 13 se tocó con Hulkenberg, su rueda trasera derecha se arruinó y unas vueltas después de cambiarla en boxes decidió abandonar ya que el auto se tornaba inmanejable.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2019 formula 1
Pole de Hamilton en Mónaco, un 'horror' de Ferrari elimina a Leclerc en Q1

El múltiple campeón mundial volvió a brilla en clasificación y se llevó la pole position en Mónaco con nuevo récord de pista incluído para largar primero el domingo. Valtteri Bottas lo secundó aunque manifestó quedar decepcionado después de haber marcado lo que parecía una vuelta enorme hasta que se la bajó su compañero por muy poco márgen. Mañana ambos compartirán la primera fila en una carrera que prácticamente se define en la largada y en los boxes.


Max Verstappen terminó en tercer lugar después de una muy mala clasificación de Sebastian Vettel quien tocó dos veces la pared y durante los entrenamientos chochó en la curva 1. El primer roce con el muro fue en la Q1 y la cuenta regresiva casi lo deja fuera del siguiente corte. El segundo fue en el momento clave de Q3 cuando hacía su vuelta final, algo que lo dejó cuarto.

Ferrari volvió a exponer otra vergüenza después de dejar eliminado a su piloto Charles Leclerc en la Q1. El monegasco, que corría su Gran Premio de casa, se quedó afuera del segundo corte clasificatorio después de que su equipo no lo volviera a enviar a pista sobre los últimos minutos confiándose de que el tiempo era bueno. Para ironía y crueldad del destino quien lo terminó dejando afuera fue su compañero Sebastian Vettel, que en el último minuto entró dentro del cupo para la Q2 relegando a Leclerc al grupo de pilotos eliminados.

EL CHOQUE DE VETTEL EN EL ENTRENAMIENTO DE HOY:

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/05/2019 formula 1
Mercedes amplio dominador en un jueves con distintivos a Niki Lauda

Como es habitual en Mónaco los entrenamientos pasan a ser los días jueves ya que históricamente los viernes caía la fiesta de la Asunción para la religión católica. Hoy con Hamilton a la cabeza, los dos Mercedes pasaron el trapo en la primera pero especialmente en la segunda sesión donde les hicieron 7 décimas a Sebastian Vettel que quedó tercero como mejor Ferrari. A pesar de su amplio dominio Hamilton no exprimió todo el potencial en la vuelta debido a que en el momento que paró el reloj con el tiempo más bajo, una de sus gomas delanteras tenía un resabio de un bloqueo anterior. Hamilton se fue dos veces de largo en la curva 1, teniendo que retomar la marcha una vez en cada tanda.


Un día en el que abundaron los recuerdos en los autos para Niki Lauda, y en pilotos y mecánicos que llevaron la cinta negra en su brazo.

El francés Pierre Gasly terminó como el mejor Red Bull en tercer lugar después de que Verstappen perdiera mucho tiempo en boxes por una fuga hidráulica. El holandés se perdió los últimos minutos del turno de vueltas rápidas y los primeros 20 minutos del turno de pruebas de ritmo. Un Gasly que en la primera tanda hizo un semitrompo en la zona de las chicanas y estuvo muy cerca de pegarle a los guardarailes.

Sorprendente tercer puesto de Alex Albon con Toro Rosso. El tailandés quedó justo por delante de Max Verstappen que cerró los seis primeros. Charles Leclerc quedó en décimo lugar después de sentirse toda la tanda incómodo con el Ferrari.

Otros que tuvieron problemas fueron los McLaren: en la primera tanda Carlos Sainz solo pudo dar 4 vueltas al principio y al final después de pasar toda la sesión solucionando un problema de la alimentación eléctrica del motor. Por su parte Lando Norris permaneció algunos minutos en boxes durante el segundo entrenamiento por un problema en el fondo plano.

Si hablamos de problemas también lo experimentaron los dos Haas, que pasaron 40 minutos en boxes obligados porque no les funcionaba la radiocomunicación con el equipo. Utilizaban carteles para señalizar pero no dieron resultado y la FIA les puso bandera negra para que se guarden en boxes hasta arreglarlo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/05/2019 formula 1
A los 70 años fallece Niki Lauda

En la noche europea del lunes, falleció el tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda. Quien era una de las leyendas más prestigiosas de la Fórmula 1 perdió la vida después de luchar contra enfermedades que lo venían maltratando desde hace más de un año.

El austriaco había estado luchando contra problemas de salud desde mediados del año pasado, incluido un trasplante de pulmón en agosto que requirió una hospitalización de dos meses. Luego fue hospitalizado nuevamente por un corto período a principios de 2019 después de contraer una infección de gripe.

Lauda debutó en 1971 en la Fórmula 1 y en 1975 logró su primer título de la mano de Ferrari. 1976 probablemente haya sido su año más intenso, el cual también fue reflejado en la exitosa película RUSH .Allí peleó el campeonato del mundo contra James Hunt y perdiéndolo solamente por 1 punto después de haber estado ausente dos carreras por su tremendo accidente en Nurburgring en donde sufrió graves quemaduras. Niki volvió a las pistas en tiempo récord a pesar de sus dolores indescriptibles y peleó el título mano a mano contra su archirrival hasta que en la última fecha en Fuji decidió abandonar la carrera por las peligrosas condiciones que ofrecía la lluvia.

El segundo campeonato lo ganó para Ferrari en 1977, antes de que Lauda se mudara a Brabham para la temporada de 1978. Su estancia con el equipo duró menos de dos temporadas, pues Lauda se retiró de la Fórmula 1 a mitad de la práctica del Gran Premio de Canadá de 1979.

Luego se centró en su incipiente negocio aeronáutico en Austria hasta 1982, cuando regresó a la Fórmula 1 con McLaren. Esa relación produjo un tercer Campeonato del Mundo dos temporadas más tarde, cuando venció a su compañero de equipo, Alain Prost, por sólo medio punto.

Después de su segundo retiro en 1985, en la década de 1990, con Ferrari asumió el cargo de gerente de consultoría, al que siguió el trabajo de director del equipo en Jaguar, que aceptó en 2001, pero que solo duró hasta 2002.

En 2012 se convirtió en el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes F1, y fue una figura clave en la escudería ganadora de múltiples títulos hasta su enfermedad del año pasado.

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Montreal
FOTOS: Fórmula 1 en Mónaco
FOTOS: Fórmula 1 en Barcelona
FOTOS: Fórmula 1 en Baku
FOTOS: Fórmula 1 en China
14/05/2019 formula 1
Holanda y Verstappen tendrán su Gran Premio en 2020

El GP de Holanda formará parte del calendario de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. La categoría reina ha confirmado que las negociaciones han llegado a buen puerto y que Zandvoort, sede de 30 Grandes Premios entre 1952 y 1985, recuperará su carrera a partir del año 2020.
La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo de tres años con Zandvoort para devolver el Gran Premio de Holanda al calendario desde 2020. Heineken será el patrocinador principal del evento.

La fecha del GP todavía no está clara aunque, según ha adelantado Chase Carey, será en torno a estas fechas. "Todavía no tenemos terminado el calendario de 2020, pero será alrededor de estas fechas en las que estamos ahora, idealmente antes de Mónaco, en el momento de volver a Europa tras las primeras carreras", ha descrito el presidente de la F1 durante la presentación del evento.

Las instalaciones de Zandvoort se reconstruirán con el apoyo del ayuntamiento local y el propio circuito sufrirá algunas modificaciones para cumplir con los requisitos marcados por la FIA para la celebración de un GP de Fórmula 1. Entre esos cambios estará mover la línea de salida/meta.

Con el ingreso del GP de Holanda, corren peligro las carreras de España, Alemania y México.

13/05/2019 formula 1
Un problema con el embrague den la largada deja Bottas sin victoria

Valtteri Bottas se había llevado la pole position el sábado en Barcelona y había vuelto a demostrar el fuerte arranque de temporada que está teniendo. Sin embargo en la largada de la carrera tuvo un problema con el embrague y Hamilton lo superó antes de la curva 1. A partir de allí el británico se dedicó a incrementar la diferencia todo lo que pudo para luego llevarse el triunfo en un circuito que le cae muy bien.


Red Bull y Verstappen volvieron a burlar a Ferrari después de mantenerse en el tercer escalón del podio desde la largada y defenderse en el último relanzamiento de los ataques de Vettel. En Ferrari terminaron 4-5 con Leclerc en quinto puesto después de haberse intercambiado la posición en dos ocasiones con Vettel.

El equipo Haas terminó siendo la vedette del día: además de ser el mejor equipo del resto con Kevin Magnussen en séptimo lugar, el danés y Grosjean se tocaron en dos ocasiones en la curva 2 inclusive protagonizando una salida de la cinta asfáltica para el francés, que luego terminó siendo adelantado por el McLaren de Carlos Sainz. Por cierto, el relanzamiento terminó siendo el momento más emocionante de la carrera.

Hablando de los McLaren, Lando Norris terminó sacando de pista al Racing Point de Lance Stroll en esa misma curva: ambos quedaron abandonados, uno en la leca y otro con un neumático y partes del auto rotas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 formula 1
Tercera pole del año de Valtteri Bottas

Valtteri Bottas iniciará un Gran Premio desde la pole position por tercera vez consecutiva el domingo, luego de que una impresionante actuación en la clasificación de Barcelona lo dejara vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton por más de medio segundo, con Sebastian Vettel tercero para Ferrari.

Max Verstappen, de Red Bull, tomó el cuarto lugar para dividir las aguas, superando a Charles Leclerc, quien sufrió daños en el piso en su SF90 luego de un fuerte contacto con los reductores en la Q2. El compañero de equipo de Verstappen, Pierre Gasly, fue sexto, por delante del dúo Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, y del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Fue otra sesión mixta para Renault. Daniel Ricciardo, con una penalización de tres posiciones en la grilla por su colisión con Daniil Kvyat en Bakú, completó el top 10, pero su compañero de equipo Nico Hulkenberg tuvo problemas en la Q1 después de volver a los boxes con un auto dañado por una salida de pista temprana en la curva 4. Su equipo hizo reparaciones rápidas y lo sacó de nuevo a girar, pero ya era demasiado tarde para el alemán.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/05/2019 formula 1
Viernes en Catalunya: Mercedes encabeza los entrenamientos y Stroll se golpea

La primera jornada en territorio español quedó absolutamente derivada para los hombres de Mercedes, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton en todos los aspectos de la vuelta rápida. En Ferrari quedaron segundos, con un Leclerc que pudo aprovechar un poco mejor la mejora en los sectores no tan rápidos del auto. Como lo solió hacer durante prácticamente toda la temporada, Max Verstappen fue más rápido que su compañero Pierre Gasly en Red Bull después de que la marca austríaca se consolide en el tercer bloque de los tiempos.

Los Haas parecieran haber sido los que más mejoraron con las actualizaciones que se trajeron a Barcelona y se instala como el equipo más rápido de la zona media bastante cerca de los Red Bull, que en realidad están lejos de Ferrari y Mercedes.

Accidente de Lance Stroll sobre el final del primer entrenamiento cuando ya caía la bandera a cuadros. El Racing Point se abrió demasiado para encarar la curva y en el frenaje mordió parte del piano y el pasto y perdió el control yéndose de largo contra la leca y la contención. El coche se pudo recuperar para los primeros minutos del segundo entrenamientos.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/04/2019 formula 1
Bottas retiene a Hamilton en Bakú y gana su segunda carrera en el año

En una áspera largada rueda a rueda entre las dos flechas de plata, predominó el finés Valtteri Bottas (Mercedes), quien en los primeros metros logró establecer una diferencia considerable para ser el líder absoluto. Por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel puso a la Ferrari expectante en el tercer puesto, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se ubicaba cuarto tras una muy buena largada en Baku.


Después del mal paso de ayer, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) utilizó su gran manejo para escalar posiciones y en la quinta vuelta ya había superado al español Carlos Sainz (Mc Laren) para meterse entre los primeros siete autos.

Adelante, los Mercedes se escapaban a más de cinco segundos de Vettel y Max Verstappen daba cuenta de Checo Pérez por el cuarto lugar con el Red Bull. El mexicano perdería la posición también con el bólido del veloz Leclerc, que ahora iba en búsqueda del holandés.

En plena recta Leclerc superó por afuera a Verstappen y se formaba un cuarteto entre Mercedes y Ferrari que daría lugar a las decisiones de equipo para saber cuánto más podría avanzar el joven nacido en Mónaco.

En el décimosegundo giro, Vettel hizo su primer ingreso a boxes para un cambio de neumáticos y salió quinto, detrás de Verstappen, acto seguido, fueron los Mercedes quienes pasaron por los pits, retomando Bottas delante del alemán y Hamilton posteriormente detrás de su compañero. Ahora el líder era Leclerc, con trece segundos de ventaja e intentando aumentar la diferencia antes de su parada, para no perder la posición de privilegio.

Pero Bottas impondría un buen ritmo recortando un segundo por vuelta y haciendo más difícil la decisión de Leclerc, que al ingreso a la vuelta 23 tenía una ventaja de sólo cinco segundos. El ritmo incesante del Mercedes y el desgaste de los neumáticos medios de la Ferrari comenzaban a hacer peligrar el liderazgo de Leclerc y obligándolo a hacer su detención en una estrategia diferenciada del resto.

A falta de veinte vueltas para el final, Leclerc tenía a las dos flechas de plata pegadas detrás de él, hasta que Bottas logró superarlo fácilmente y luego hizo lo propio el británico Hamilton, quedando a tiro su compañero Vettel. Más atrás, Daniel Ricciardo (Renault) seguía de largo en una curva y complicaba a Daniil Kvyat, golpeando su Toro Rosso en lo que fue abandono para ambos.

Leclerc no quiso darle problemas a su compañero, que era claramente más veloz y de esta manera el trío de punta se conformaba por Bottas, Hamilton y Vettel. Ahora sí Ferrari esperaba a Leclerc para realizar su detención que, a su salida, lo depositó en el quinto lugar detrás de Pierre Gasly (Red Bull), a quien superó en el siguiente giro. La estrategia del monegasco de estirar su ingreso a pits, indudablemente no le fue favorable.

A diez vueltas para el final se instaló el virtual safety car por el abandono de Gasly, quien dejó su Red Bull en plena pista, al quedarse sin potencia en el motor y Romain Gosjean también hacía abandono con el Haas, pero en la zona de boxes.



El cierre de la competencia mostraba a los Mercedes distanciados del cavallino de Vettel, con un Valteri Bottas implacable y notablemente fortalecido en esta temporada 2019. Leclerc, quien había liderado durante media carrera, hacía su segundo paso por los pits, despidiéndose de toda chance de subir al podio, a pesar de no perder puestos en su detención.

Fue triunfo de Bottas con el Mercedes número 77 por delante de Lewis Hamilton, estableciendo el 1-2 plateado y Sebastian Vettel cerró el podio en la tercera posición, sin haber tenido nunca la posibilidad de llegar a pelear la punta. Max Verstappen puso al Red Bull en lo que parece ser "su lugar", cuarto, pero con claras limitaciones a la hora de luchar por los puestos de vanguardia. Por su parte el joven piloto Charles Leclerc, la gran sensación y esperanza de los amantes de la F1, realizó una estrategia claramente diferente al resto que no funcionó y debió conformarse con la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/04/2019 formula 1
Leclerc y Kubica se golpean y Bottas se lleva la pole con 1-2 de Mercedes

Valtteri Bottas se ha llevado la Pole Position en el GP de Azerbaiyán, y así superar por 59 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, que ha sido segundo. La clasificación ha estado marcada por dos banderas rojas, que han obligado a prolongar la sesión hasta prácticamente el doble de su duración original.

La primera roja fue sobre el final de la Q1 el polaco Robert Kubica se fue contra la contención en la estrecha curva del castillo en trepada, mientras que la segunda fue en Q2 cuando Charles Leclerc arruinó su clasificación golpeando exactamente en el mismo lugar.



Ferrari ha dado un paso atrás respecto a la forma demostrada en los entrenamientos libres. Primero ha caído Leclerc, que ha estrellado su SF90 en la curva 8 en plena Q2. Sólo contra el mundo, Vettel ha salvado los muebles con una tercera posición, pero no ha podido evitar terminar a tres décimas de los líderes.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 formula 1
Leclerc toma la iniciativa en un viernes con algunos golpes

La primera jornada en el callejero de Bakú propuso una actividad reducida y con unos cuantos accidentes. En principio el que tuvo George Russell en la tanda matinal, cuando con solo 17 minutos de sesión se encontró con una tapa de alcantarilla suelta que le rompió el piso del auto y lo obligó a dar por concluído el día. El resto de la tanda no se corrió ya que ocuparon el tiempo en quitar el coche dañado con una grúa (que dicho sea de paso golpeó con un puente) y también en ajustar todas las tapas de alcantarillas que estaban dentro del circuito.


Prácticamente sin haber podido girar en la primera sesión, salieron todos los coches como locos en la tanda de la tarde. Allí Charles Leclerc se dio el gusto de ser el más rápido de la tanda con 3 décimas por encima de su compañero Sebastian Vettl. Ambos se sobrepusieron a Hamilton que quedó tercero a pesar de un pequeño despiste y al Red Bull de Verstappen que se coló en el top 4.

Valtteri Bottas tuvo un día un poco más complicado con el otro Mercedes ya que tuvo dos excesos que lo sacaron de la pista. De todas maneras peor la pasaron Lance Stroll y Daniil Kvyat, quienes golpearon contra la pared rompiendo sendas suspensiones izquierdas. El ruso inclusive tuvo un principio de incendio en la llanta delantera izquierda.


Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 formula 1
Una alcantarilla suelta rompió un monoplaza y suspendió el primer entrenamiento

El inicio de la actividad de la Fórmula 1 en el callejero de Bakú no comenzó de la mejor manera después de que el primer entrenamiento durara solo 17 minutos ya que una tapa de alcantarilla se levantó en una de las rectas y el Williams de George Russell se la terminó 'tragando', lo que rompió parte del chasis del coche. Esto detuvo la tanda durante el tiempo restante en el cual se retiró el coche con una grúa, que dicho sea de paso se golpeó con un puente, y también se ajustaron todas las alcantarillas del circuito.

La segunda sesión comenzará a las 10 de la mañana, la cual prácticamente será la inaugural ya que incluso equipos como Mercedes ni siquiera llegaron a salir a pista.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Sebastian Vettel
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Montreal
FOTOS: Fórmula 1 en Mónaco
FOTOS: Fórmula 1 en Barcelona
FOTOS: Fórmula 1 en Baku
FOTOS: Fórmula 1 en China
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar