Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Red Bull baja a Pierre Gasly y sube a Alex Albon
formula 1
formula 1
Hamilton se lleva la pole ante la caída de las dos Ferrari
formula 1
Primera pole de Max Verstappen en Fórmula 1
formula 1
Hamilton se lleva la pole ante la caída de las dos Ferrari
formula 1
Primera pole de Max Verstappen en Fórmula 1
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
13/08/2019 formula 1
Red Bull baja a Pierre Gasly y sube a Alex Albon

Se veía venir: los constantes malos resultados del francés Pierre Gasly dentro de Red Bull hacían pronosticar que en cualquier momento uno de los dos pilotos de Toro Rosso lo iba a sustituír, tal y como pasó en 2016 con Daniil Kvyat, quien ante sus constantes choques fue desplazado del equipo por Max Verstappen.

Hoy justamente el piloto holandés vuelve a ser parcialmente el verdugo de Gasly, ya que los alucinantes resultados del jóven de 21 años con victoria incluída eclipsaron a su compañero de equipo que a partir de ahora va a ser reemplazado por el tailandés Alex Albon.

Si bien tanto Christian Horner como Helmut Marko habían manifestado durante toda la temporada que no pensaban hacer ninguna sustitución de piloto dentro del equipo, finalmente los malos resultados deportivos decantaron a favor del cambio.

04/08/2019 formula 1
Hamilton le saca la victoria a Verstappen en Hungría

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en la carrera del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1, donde ha desplegado una estrategia alternativa para adelantar a Max Verstappen a cuatro vueltas del final. El holandés había dominado desde la Pole Position, pero se ha quedado sin neumáticos. El dúo ha competido en su propia liga, pues los dos Ferrari han terminado a más de un minuto.


Las opciones de Mercedes de presionar a Verstappen con su superioridad en parrilla –Bottas segundo, Hamilton tercero– se han evaporado en la salida. Lewis ha adelantado limpiamente a Valtteri en la curva 2, pero el finlandés ha dañado su alerón con un toque con Leclerc. El consiguiente pit-stop le ha eliminado de la pelea, lo que ha dejado a Max y Lewis en un duelo a mano.

Hamilton ha puesto a Verstappen contra las cuerdas, incluido un intento de adelantamiento fallido en la curva 4. Ante la imposibilidad de superarlo, Mercedes ha cambiado de estrategia para hacer un segundo pit-stop y darle gomas nuevas a su piloto. El pentacampeón ha regresado a 20 segundos del holandés, pero ha capitalizado sus cauchos para recortar la distancia y dejarlo atrás a cuatro giros del final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 formula 1
Primera pole de Max Verstappen en Fórmula 1

Max Verstappen ha conseguido la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Hungría de la temporada 2019 de Fórmula 1. El holandés ha superado a Valtteri Bottas por apenas 18 milésimas. Lewis Hamilton saldrá tercero. Ferrari se ha quedado a medio segundo: Charles Leclerc cuarto, Sebastian Vettel quinto.


La del Hungaroring es la primera Pole de Verstappen como piloto de Fórmula 1. No es una cualquiera, porque la dificultad para adelantar otorga al holandés una oportunidad de oro de sumar una nueva victoria y recortar distancias con los Mercedes en la clasificación del Mundial.

McLaren se ha erigido como la fuerza dominante de la zona media, con Lando Norris y Carlos Sainz en séptimo y octavo lugar respectivamente. El español se ha quedado a 52 milésimas de su compañero. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen han completado el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 formula 1
Hungría: Hamilton marca la referencia en un viernes enredado por la lluvia

Después del caótico domingo el último fin de semana en Hockenheim, Lewis Hamilton arranca el viernes de Hungría con el pie derecho, marcando el mejor tiempo en el primer entrenamiento que terminó siendo la referencia del día, ya que en la segunda tanda estuvo cayendo agua casi todo el tiempo. Como contrapartida, el último ganador Max Verstappen estuvo algo complicado con varios despistes principalmente por la mañana.


Durante los pocos minutos que el segundo entrenamiento se mantuvo con la pista seca, Pierre Gasly con la goma blanda fue el más rápido quedando a 6 décimas del tiempo matutino referencia de Hamilton. A los 23 minutos del segundo entrenamiento comenzó la lluvia mas intensa y se mantuvo hasta el final, en varios algunos pilotos se animaron a salir con gomas de piso intermedio para tener algunas referencias de cara a mañana que también se pronostica lluvia.

Un fuerte choque de Alex Albon en el arranque del segundo entrenamiento obligó a sacar la bandera roja y a dejar al piloto fuera de la actividad para el resto del día. El tailandés salió ileso pero su auto quedó bastante dañado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 formula 1
Verstappen triunfa, Vettel segundo y Toro Rosso en podio en la carrera más loca de los últimos años

Con solo mirar la tabla final basta para darse cuenta que no fue un domingo normal ¿Dónde están los Mercedes? ¿Cómo llegó segundo Vettel? ¿Por qué un Toro Rosso y un Racing Point quedaron adelante? ¿Cómo se llegaron a hacer cinco y hasta 6 paradas en boxes? Podemos dar muchas respuestas pero el único factor crucial fue la lluvia. Una lluvia que provocó un cambio de clima constante que terminó jugando a favor de los más intrépidos y de los que cometieron menos errores.


Uno de ellos fue Max Verstappen, quien a pesar de haber hecho un 360º cuando traía neumáticos de piso seco sobre el asfalto húmedo, logró llegar en primer lugar. Esto gracias a los trompos de los dos Mercedes: el de Hamilton y el de Bottas que desencadenó en abandono. Para colmo Lewis fue sancionado con cinco segundos por cortar la entrada de boxes en el afán de ingresar justo inmediatamente después de haber hecho el trompo y romper el ala delantera.

Charles Leclerc fue otro que sufrió la baja adherencia yéndose en trompo también en la última curva y quedando clavado en la leca. Por su parte Pierre Gasly venía girando en octavo lugar a poco del final cuando un toque con Alex Albon le rompió el alerón y lo sacó de carrera.

En medio de toda esta locura Sebastian Vettel aprovechó para arrancar desde el fondo tras el problema de turbo ayer en clasificación y llegar segundo adelantando a Lance Stroll y Daniil Kvyat en los compases finales ante el delirio de sus fanáticos locales. Por su parte el ruso Kvyat completó el podio dándole un 1-3 a los motores Honda y devolviéndole un podio a Toro Rosso que desde 2008 no tenía.

Lance Stroll fue otro de los intrépidos, quien perdió el podio sobre el final pero que tuvo un rendimiento extraordinario al poner los neumáticos de seco antes que todos com otambién lo hizo Kvyat. Carlos Sainz completó el top 5 a pesar de haber hecho un trompo y haberse ido afuera. El español se recuperó y de no haber sido por ese incidente probablemente hubiera terminado más adelante.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/07/2019 formula 1
Hamilton se lleva la pole ante la caída de las dos Ferrari

Hoy la gran figura volvió a ser Lewis Hamilton, quien se llevó la pole position en el gran premio en donde Mercedes es local y donde cumple 125 años en el automovilismo. Pero la figura de la jornada fue la debacle de las dos Ferrari, las cuales dominaron los entrenamientos durante todo el fin de semana.


Primero el derrumbe fue para Sebastian Vettel, quien apenas salió a dar su primera vuelta en Q1 comenzó a tener problemas con el flujo de aire que va hacia el turbo, algo que lo obligó a guardarse sin tiempos y largar último mañana. En segundo lugar lo padeció Charles Leclerc pero en Q3: el monegasco tuvo problemas en el sistema de combustible y eso le impidió salir en Q3, con lo que mañana deberá largar 10º.

Otro que tuvo un susto fue Max Verstappen, quien en Q2 comenzó a sentir algún desperfecto en el auto pero que aparentemente luego fue solucionado ya que logró terminar en segundo lugar, con lo que mañana partirá a la par de Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas fue tercero aunque se lo notó un poco desilucionado al bajarse del auto sabiendo que hoy su nivel es pelear de igual a igual contra su compañero de equipo.

Kimi Räikkonen fue el mejor del resto después de una Q2 infartante en donde entraron 6 autos en medio segundo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/07/2019 formula 1
Leclerc y Ferrari dominan el viernes y Gasly choca

Es un fin de semana especial para Mercedes en su 125º aniversario en el deporte del motor, pero fueron sus rivales Ferrari quienes se robaron el espectáculo el viernes cuando Charles Leclerc y Sebastian Vettel le dieron a Maranello su segundo 1-2 del día en segunda práctica para el Gran Premio de Alemania.



La ola de calor que se extendió por toda Europa aseguró que Hockenheim se calentara el viernes y que las temperaturas subieran a alrededor de 35°C. Mercedes ha traído un paquete de actualización a Alemania, que incluye una nueva carrocería más grande en un intento por ayudar a aliviar sus problemas de enfriamiento en condiciones cálidas.

Pero no fue suficiente para superar copar los tiempos ya que Ferrari marcó un ritmo impresionante cuando pusieron los neumáticos más blandos. Primero Vettel estuvo arriba y luego Leclerc, que a pesar de no ir más rápido en ninguno de los tres sectores y de encontrar tráfico en el último sector, lo usurpó por poco más de una décima de segundo.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, no logró alcanzar a los de rojo y terminó tercero, a 0.146 segundos. Fue menos impresionante por parte de su compañero del equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, el finlandés cometió un error en su simulación de clasificación que lo dejó a medio segundo de Hamilton.


Mañana bajarán las temperaturas, mientras que el domingo será alrededor de 10 grados más fresco. A eso se suma la posibilidad de lluvias en los próximos dos días.

Hubo fortunas mixtas para Red Bull, con Max Verstappen, una vez más, su piloto más rápido cuando se ubicó en el quinto lugar. Sin embargo, su compañero de equipo Pierre Gasly se estrelló en la última curva, después de perder la cola del auto, lo que provocó la bandera roja.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/07/2019 formula 1
Hamilton vuelve a ganar en casa y Vettel arremete contra Verstappen

Valtteri Bottas, el hombre de la pole, logró hacer todo bien cuando lideró desde el principio conteniendo a su compañero Lewis Hamilton, pero una intervención de auto de seguridad le dio al británico una parada en boxes gratuita, lo que le permitió superar al finlandés. Sexta victoria en casa. Pero la batalla principal fue solo parte de la historia.

Detrás de las Flechas de Plata hubo una acción de rueda a rueda en abundancia, cuando los Ferrari y los Red Bulls se enfrentaron en una tensa batalla por el tercer puesto. Finalmente fue ganado por Charles Leclerc, pero solo después de que Max Verstappen hubiera sido chocado por Vettel.


Bottas se alejó en la punta y contuvo un ataque enérgico por parte de Hamilton en las primeras vueltas. Lewis los superó por varios metros de carrera pero rápidamente Bottas se repuso y retomó el liderazgo.

A partir de ahí, controló la carrera desde el frente y fue el primero en entrar a boxes, ya que era el líder y, por lo tanto, estaba en la estrategia óptima, volviendo a unirse tercero, detrás de Hamilton y Sebastian Vettel. Pero luego Antonio Giovinazzi clabvó su Alfa Romeo en la leca, lo que sacó el auto de seguridad.

El líder del campeonato, Hamilton, se zambulló en los pits, al igual que Vettel, y se unió a la delantera antes de tomar la bandera a cuadros para su séptima victoria en 10 carreras en 2019, con Bottas finalizando segundo. Hamilton marcó su ritmo con la vuelta más rápida en el último giro del Gran Premio, con neumáticos de 30 vueltas, usurpando a Bottas, quien se enfrentó tarde con el caucho fresco.

Red Bull tuvo que conformarse con el cuarto y quinto lugar con Pierre Gasly y un Verstappen en recuperación, mientras que Carlos Sainz, quien al igual que Hamilton tuvo una parada libre cuando se enfrentó al Safety Car, se llevó el sexto lugar, por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Hungría
FOTOS: Fórmula 1 en Alemania
FOTOS: Fórmula 1 en Silverstone
FOTOS: Fórmula 1 en Austria
FOTOS: Fórmula 1 en Francia
13/07/2019 formula 1
Bottas le gana la pole a Hamilton por la milésima

El sábado a la tarde, los fanáticos coparon el club de los hinchas de Lewis Hamilton en Silverstone, pero al final fue el otro piloto de Mercedes quien se robó el espectáculo. En una apasionante sesión de calificación, Valtteri Bottas venció a Hamilton en la pole position con solo 6 milésimas, el margen más pequeño en casi una década.

Hamilton había estado buscando un séptimo puesto récord en su carrera en casa, pero después de cometer un error en su primer intento de Q3, no pudo recuperar el tiempo suficiente en su segunda vuelta, y tuvo que conformarse con el segundo puesto por delante de un Charles Leclerc volador, encerrando a los tres primeros en solo 0.079s.

El piloto de Ferrari había establecido dos sectores púrpuras en su último esfuerzo en el tercer trimestre, pero perdió terreno en el sector final y comenzará P3, junto al hombre que lo derrotó en la victoria en Austria hace dos semanas: Max Verstappen de Red Bull.

El otro Ferrari de Sebastian Vettel, el ganador aquí el año pasado, solo pudo lograr el sexto mejor tiempo, vencido por Pierre Gasly.

Daniel Ricciardo de Renault emergió como el mejor del resto fuera de los tres mejores equipos, viendo el desafío de los impresionantes novatos británicos Lando Norris y Alex Albon, que fueron octavos y novenos para McLaren y Toro Rosso respectivamente, por delante del otro Renault de Nico Hulkenberg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/07/2019 formula 1
Bottas toma la iniciativa en el viernes de Silverstone

Después de un entrenamiento matutino para Red Bull y Pierre Gasly, Valtteri Bottas lideró un Mercedes 1-2 en la segunda práctica en Silverstone el viernes, con el par de Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel terminando inmediatamente detrás de Hamilton. Numerosos pilotos lucharon con vientos cruzados, eso combinado con la nueva superficie de la pista hecha para una sesión desafiante.

Bottas lideró gran parte del primer entrenamiento antes de la vuelta tardía de Pierre Gasly, pero el piloto de Mercedes tuvo una posición cómoda durante la segunda tanda. Terminó la segunda sesión con un tiempo de 1m 26.732 con neumáticos blandos. Eso fue suficiente para finalmente vencer a Hamilton por solo 0.069s.

El finlandés se vio comprometido con un problema que surgió 30 minutos antes del final, cuando una bujía que necesitaba ser reemplazada. Salió con unos minutos restantes, pero completó 25 vueltas en comparación con las 35 de Hamilton.

En Ferrari, Leclerc estaba dos décimas por detrás del líder y 0.251 por delante de su compañero de equipo Vettel. La sesión de Vettel terminó con un problema con el motor cuando le dijo a los ingenieros que la batería de su auto había perdido la carga.

Líder en el FP1, Gasly se quedó con el quinto puesto en la segunda sesión, a medio segundo de Bottas, mientras se enfocaba en tandas largas. Lando Norris de McLaren dividió a los Red Bull con un tiempo de 1m 27.546s. Norris luchó con los vientos cruzados y se fue en la curva Becketts. Él no era el único, Hamilton se fue dos veces afuera y Vettel también se fue allí.



Un hecho insólito vivió Romain Grosjean, cuando apenas salía a pista para el primer entrenamiento, hizo trompo en la salida de boxes y rompió el alerón delantero.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/06/2019 formula 1
Electrizante final entre Leclerc y Verstappen

Charles Leclerc quería tomarse revancha después de haber perdido su primer triunfo en Bahrein hace algunas semanas por un problema en el recuperador de energía, pero hoy nuevamente se le negó ese honor en el Gran Premio de Austria, luego de que un brillante Max Verstappen lo superara a dos vueltas del final.


Los dos pilotos disfrutaron de una fantástica pelea en el final de carrera antes de que el piloto de Red Bull superara al líder de la carrera Leclerc en la vuelta 69 de 71, el dúo se 'chapeó' las ruedas cuando Leclerc salía de la carretera. Verstappen no la tuvo del todo fácil ya que largó segundo pero quedó patinando y cayó al límite del top 10 hasta que luego fue recuperando.

Valtteri Bottas finalizó tercero en el camino para Mercedes, mientras que un adelanto tardío de Lewis Hamilton vio a Sebastian Vettel terminar cuarto después de hacer una estrategia de dos paradas, con Hamilton en quinto lugar, es la primera vez que termina fuera de los dos primeros puestos este año.

Detrás de Hamilton, Lando Norris fue un sexto fantástico para McLaren, que contuvo al Red Bull de Pierre Gasly, mientras que Carlos Sainz, que comenzó en la parte posterior de la grilla, fue octavo, por delante de los dos Alfa Romeos de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. El italiano anotó su primer punto en la F1.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/06/2019 formula 1
Clasificación: Leclerc derrota a Hamilton pero Vettel se hunde en Q3

Charles Leclerc le dio a Ferrari algo de vida en el Red Bull Ring, con el piloto monegasco reclamando su segunda pole en la Fórmula 1 después de una dominio en la clasificación, aunque la otra cara de la moneda para los de Maranello fue el problema de presión de aire del motor para Sebastian Vettel quien no pudo salir en Q3 y quedó sin tiempos.

Leclerc paró el reloj en 1'03.003 para establecer un nuevo récord del circuito, terminando 0.259 por encima del Mercedes de Hamilton, quien aún podría enfrentar una penalización luego de ser llamado a los comisarios por un supuesto bloqueo de Kimi Raikkonen en el Q1.

El Red Bull de Max Verstappen fue tercero: el holandés cayó a 0.436 del ritmo de Leclerc para que tres equipos diferentes ocupen los primeros tres puestos en la parrilla por primera vez esta temporada.


Valtteri Bottas fue cuarto en el segundo Mercedes, mientras que un impresionante desempeño de Kevin Magnussen de Haas lo vio irse a P5 como mejor del resto, aunque el danés caerá cinco lugares por cambiar la caja de cambios instalada antes de la calificación.

Mientras tanto Pierre Gasly, de Red Bull, terminó P9 para perder nuevamente por escándalo ante su compañero de equipo como lo hizo durante toda la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/06/2019 formula 1
Accidentada jornada de entrenamientos para los pesos pesados

En Austria comenzó la novena fecha del mundial de Fórmula 1. La mañana fue bastante tranquila salvo otro fallo hidráulico en un motor Mercedes, en este caso el de Valtteri Bottas, el cual pudo ser solucionado rápidamente. Sin embargo llegó la tarde y comenzó el caos: el primero en estrellarse fue Max Verstappen, quien entró pasado a una de las curvas y se fue contra la leca golpeando la contención. Inmediatamente después apareció Bottas con un golpe más fuerte, estrellando su Mercedes contra la contención: ambos sin consecuencias físicas.



Por último el protagonista fue Sebastian Vettel, quien también entró pasado a otra de las curvas pero llegó a salvar el auto antes de golpear las barreras. El Ferrari número 5 logró volver normalmente a pista pero con todos los neumáticos llenos de piedritas. A todo esto quien se benefició fue Charles Leclerc, quien logró el mejor tiempo de la segunda tanda pero que ni siquiera llegó a ser más rápido que el que marcó Hamilton por la mañana. En esta segunda sesión el británico se centró en trabajar en ritmo de carrera y tampoco marcó un registro veloz, con lo que la tabla de tiempos pasa a ser sumamente relativa. Lo que sí, Carlos Sainz se estableció como el mejor del resto en ambas tandas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 formula 1
Seis de ocho para Hamilton

La inmensa carrera de Lewis Hamilton continuó el domingo cuando el actual campeón del mundo se llevó una gran victoria de punta a punta en el Gran Premio de Francia de 2019, su sexto triunfo en ocho carreras esta temporada.

El piloto de Mercedes desarrolló un gran ritmo durante el fin de semana, que se reflejó en una fuerte pole position el sábado y que convirtió en victoria con facilidad el domingo por la tarde en un circuito abrasador Paul Ricard, cruzando la línea a 18 segundos de su compañero de equipo Valtteri Bottas. Ahora Hamilton extiende su ventaja sobre el finlandés a 36 puntos en el campeonato.


Charles Leclerc completó el podio después de una carrera solitaria en tercer lugar, aunque le dio un susto a Bottas en las últimas dos vueltas después de beneficiarse de un último auto de Seguridad Virtual para presionar al piloto de Mercedes.

Su compañero, Sebastian Vettel, solo pudo recuperar dos posiciones de una sesión de calificación deficiente para cruzar la bandera a cuadros en quinto lugar, pero logró el récord de vuelta y el punto de bonificación que la acompaña.

Max Verstappen terminó donde comenzó en cuarto lugar, mientras que Carlos Sainz terminó en un impresionante sexto puesto como mejor del resto. Su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, estaba listo para el séptimo puesto, pero debido a una fuga hidráulica se deslizó en las garras de Daniel Ricciardo, quien se abrió paso en la última vuelta. Norris tuvo que desviarse y se dejó caer detrás de Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg.

Sin embargo, la secuencia final de las posiciones que pagan puntos está sujeta a cambios, ya que los comisarios confirmaron que investigarían el incidente entre Ricciardo y Norris.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 formula 1
Hamilton le gana la pole a Bottas, McLaren se destaca en la Q3

Después de que Valtteri Bottas se llevara los dos entrenamientos finales y los dos primeros cortes clasificatorios, llegó la Q3 y apareció el múltiple campeón británico para llevarse la pole position con nuevo récord del circuito incluido. Su compañero lo segundeó en la clasificación final por delante de un Charles Leclerc que salvó un poco a Ferrari en este sábado en el cual parecían competitivos con las mejoras técnicas pero que terminaron complicándose la vida especialmente con Vettel. El alemán perdió su primer intento de Q3 por un exceso y luego en el segundo no fue rápido y terminó en sexto lugar.




Justo delante de Vettel quedaron ambos McLaren en una jornada excepcional en la cual marcaron 5-6 con Lando Norris delante de Carlos Sainz. Desde boxes festejaron el resultado como una pole position después de tantos años de frustraciones.

Difícil sábado para Red Bull, quien con Verstappen (4º) quedaron a más de un segundo de la punta y con Pierre Gasly casi que cerraron el top 10, inclusive pasando con lo justo a Q3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/06/2019 formula 1
Los comisarios le sacan la victoria a Vettel y se arma lío después de la carrera

Finalmente Ferrari y Sebastian Vettel habían encontrado un fin de semana en el cual podían dominar. Tenían la oportunidad en la palma de la mano para comenzar a dejar de ser el ridículo de la temporada perdiendo todas las carreras por doblete contra los Mercedes. Vettel se encontraba punteando la carrera con Hamilton detrás, hasta que en una de las 'S' el alemán no llegó a doblar, cortó por el pasto y al volver a lo gris encerró a Hamilton hacia el muro. Vueltas más tarde Vettel cruzó la línea de sentencia en primera posición, pero los comisarios le plantaron cinco segundos de sanción por dicha maniobra.


Una vez terminada la carrera y en modo de protesta Vettel paró el auto lejos del parque cerrado y tampoco fue al protocolo de entrevistas para la transmisión oficial, sino que directamente fue a encerrarse al VIP de Ferrari. La gente de la organización lo tuvo que ir a buscar, y con la ayuda de algunos empleados de la escuadra Maranello llevaron a Vettel para la ceremonia del podio, pero en el camino pasó por el parque cerrado y le sacó el cartel del '1' al auto de Hamilton para ponerlo en el lugar en donde debía estar estacionado su Ferrari. Vettel recibió la ovación de los tifosi y también de su equipo que estaba detrás de las vallas.

El podio lo completó Charles Leclerc, quien aprovechó la perjudicada clasificación de Verstappen para segundear a su compañero de equipo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Hungría
FOTOS: Fórmula 1 en Alemania
FOTOS: Fórmula 1 en Silverstone
FOTOS: Fórmula 1 en Austria
FOTOS: Fórmula 1 en Francia
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar