Fórmula 1
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020
formula 1
formula 1
La FIA podría implementar una carrera adicional para los sábados
formula 1
Sanción en puerta por insultar a un Comisario Deportivo
formula 1
La FIA podría implementar una carrera adicional para los sábados
formula 1
Sanción en puerta por insultar a un Comisario Deportivo
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
17/10/2019 formula 1
Toro Rosso pasará a llamarse Alpha Tauri en 2020

El equipo Toro Rosso fue autorizado a cambiar su nombre de escuadra para la temporada 2020, luego de que los equipos aprobaran una votación realizada en el Gran Premio de Rusia, y se diera el visto bueno por parte de los dueños de la categoría.

La nueva denominación será Scuderia Alpha Tauri, en referencia a la marca de ropa que creó Red Bull en 2017.

Este es tercer nombre que tendrá la escudería con sede en Faenza, Italia. En 2006 se produjo el primer cambio cuando en aquél tiempo el conjunto llamado Minardi F1 Team era comprado por Red Bull, y se llamó Scuderia Toro Rosso hasta el fin de la temporada 2019.

16/10/2019 formula 1
¿Gran Premio de Miami en 2021?

Aunque solo falta la autorización del ayuntamiento, la ciudad costera está muy cerca de albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1, a partir de 2021. El circuito será alrededor del Hard Rock Stadium, donde juega el equipo Miami Dolphins de fútbol americano. Tom Garfinkel, uno de los promotores, lo confirmó.

"Estamos encantados de anunciar que Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para celebrar el primer Gran Premio Miami de F1 en el Hard Rock Stadium", comentó Garfinkel.

"Con un impacto anual estimado superior a los $400 millones y 35,000 noches de habitación en hoteles, el Formula One Miami Grand Prix será un gran impulso económico al sur de la Florida todos los años" remarcó el promotor en función de los ingresos que tendrá la competencia.

Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores, los oficiales elegidos y la industria local de turismo por su paciencia y apoyo a través de este proceso. Esperamos traer el mejor espectáculo de las carreras en el planeta por primera vez a una de las regiones más icónicas y glamorosas del mundo" Concluyó Garfinkel.

13/10/2019 formula 1
Bottas triunfa en Suzuka y Mercedes se asegura el título de equipos y pilotos

Bottas dio cuenta de la posición de privilegio Vettel desde el inicio para superar al alemán en la curva 1 de Suzuka, pasando a controlar la carrera en el frente, manejando una estrategia de dos paradas a la perfección para llevar a casa la sexta victoria de su carrera.


Detrás, una batalla titánica entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera, que vio a Sebastian finalmente detener a su rival, cruzando la línea de meta solo 0.4 segundos por delante.

En una primera vuelta entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el holandés sufrió daños que terminaron con su carrera. Max eventualmente se retiró del Gran Premio en la vuelta 14, mientras que una buena recuperación de Leclerc vio al monegasco terminar sexto, aunque después de la carrera recibió una penalización por este incidente y por conducir con el alerón delantero dañado, algo que luego eventualmente lo dejaría en el séptimo lugar.

El único Red Bull que quedó en pista fue Alex Albon y terminó cuarto, mientras que una carrera brillante de Carlos Sainz vio al piloto de McLaren terminar quinto.

Daniel Ricciardo pudo haber estado abatido esta mañana después de clasificar en un humilde puesto 16. Pero el astuto australiano lo convirtió en séptimo al final de la carrera, que luego se convirtió en sexto tras la penalización a Leclerc. De este modo, se clasificó por delante de Charles, Pierre Gasly de Toro Rosso y el Racing Point de Sergio Pérez que terminó su carrera en las barreras de contención pero clasificado en el puesto P9.

Mientras tanto, cuando Mercedes aseguró su sexto campeonato consecutivo de constructores, igualando el récord de Ferrari de 1999-2004, también se convirtió en una certeza matemática de que uno de sus dos pilotos (Bottas o Hamilton) será coronado campeón esta temporada, lo que garantiza el sexto campeonato doble consecutivo de equipos y pilotos, un nuevo récord.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/10/2019 formula 1
Sanción en puerta por insultar a un Comisario Deportivo

En la Fórmula 1 la disciplina también tiene un rol importante en las reglas de convivencia y parecería ser que la FIA se lo va a hacer saber a Gunther Steiner, el director deportivo del equipo Haas. Resulta que Kevin Magnussen recibió una sanción de cinco segundos en Sochi, que lo hizo caer del octavo al noveno puesto final. El danés, luchando con Sergio Pérez, se saltó la curva 2 y no pudo seguir el proceso que exigía la FIA de rodear dos bolardos.

Magnussen dijo después de la carrera que la decisión fue "una mierda" y argumentó que no pudo llegar a los bolardos de manera segura, mientras su jefe Gunther Steiner le habló por radio refiriéndose a "un estúpido comisario idiota".

Según el medio Motorsport, el director de carrera de la FIA Michael Masi habló de los diversos procesos judiciales que la FIA tiene a su disposición en caso de que vea necesario utilizarlos, como el Tribunal Internacional que tiene para presuntos delitos graves. Por lo tanto antes de la carrera de Japón que será la próxima semana, el ingeniero italiano podría tener algún tipo de medida disciplinaria.

29/09/2019 formula 1
Hamilton y Mercedes dan vuelta la tortilla en Rusia

Ferrari parecía listo para terminar la carrera dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar una primera victoria desde las vacaciones de verano.

Sebastian Vettel tomó una ventaja sorpresa al comienzo desde el tercer lugar en la grilla, superando al poleman Charles Leclerc y al Mercedes de Hamilton. Pronto surgió que Ferrari había planeado tal escenario antes de la carrera como parte de un plan para defenderse de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que le devolviera el lugar a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie en el suelo. Después de mucha discusión, y algo de consternación de Leclerc en la radio del equipo, el dúo rojo se estableció en ritmo hasta la parada en boxes.

Leclerc quedó primero y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para debilitar a Vettel y recuperar lo que hubiera sido la ventaja neta. Pero en su primera vuelta fuera de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema en el reuperador de energía, para su absoluta consternación. Sin embargo, fue peor para Ferrari, porque esa jubilación desencadenó el auto de seguridad virtual, neutralizando la carrera.




Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en pista, para obtener lo que esencialmente equivalía a una parada en boxes libre. El británico paró, puso neumáticos blandos y se unió cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas en tercer lugar.

Luego se requirió un auto de seguridad completo cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenado, arrojando al piloto de Williams hacia las barreras de contención. Ferrari aprovechó la oportunidad para traer a Leclerc a un nuevo juego de gomas blandas, dejándolo detrás de Bottas, pero con la esperanza de poder atacar a ambas Flechas de Plata con un poco más de 20 vueltas para el final.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo alejarse en el frente, incluso teniendo suficiente espacio para hacer el récord de vuelta para asegurar el punto extra para el campeonato.

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grandes Premios restantes. Bottas, después de retener a Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto doble en Sochi en seis intentos.


Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en un solitario cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, logró una brillante recuperación después de largar desde boxes para rescatar el quinto puesto por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/09/2019 formula 1
Leclerc los vuelve a poner de cabeza con su cuarta pole consecutiva

Sochi ha sido una fortaleza de Mercedes desde que se unió al calendario de F1, pero Charles Leclerc rompió sus defensas al clasificarse para el Gran Premio de Rusia de 2019 con una vuelta deslumbrante para tomar la pole position: su cuarta salida consecutiva en P1.


El dos veces ganador de este año, se vio como el hombre a vencer todo el fin de semana y no decepcionó en el momento importante, marcando 1.31.801s alrededor del Autódromo de Sochi para terminar cuatro décimas por delante de Lewis Hamilton de Mercedes.

La última vez que un piloto de Ferrari logró cuatro poles consecutivas fue cuando Michael Schumacher logró la hazaña en las temporadas 2000 y 2001. Casualmente Leclerc tenía solo tres años en ese momento.

Sebastian Vettel no logró mejorar en su segunda vuelta y Hamilton lo superó, lo que significa que comenzará su segundo Gran Premio sucesivo desde el tercero en la grilla.

Con Alex Albon chocando en la Q1, el único representante de Red Bull en la Q3 fue Max Verstappen, con el holandés terminó cuarto, aunque eso se convertirá en noveno después de que se aplique su penalización de cinco puntos por cambios en los componentes del motor.

Valtteri Bottas estuvo peleado durante la Q3 y abortó su carrera final, el ganador de 2017 terminó en quinto lugar más rápido con Carlos Sainz de McLaren entregando una impresionante carrera final para terminar mejor que el resto en sexto.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

27/09/2019 formula 1
Verstappen se adelanta en los entrenamientos, pero Mercedes amenaza para carrera

A solo una fracción del tiempo líder del primer entrenamiento, Verstappen intercambió lugares con el Charles Leclerc de Ferrari por la tarde, registrando un 1m33.162s, 0.335s más rápido que el dos veces ganador Charles Leclerc. A pesar de eso, los Red Bull deberán penalizar 5 puestos en clasificación por el cambio de motor.

¿Qué hay del Mercedes? Valtteri Bottas, ganador en Sochi en 2017, fue su principal arma, pero a tres cuartos de segundo en el tercer lugar aunque es cierto que Mercedes hizo sus vueltas de neumáticos blandos con el tanque ligeramente más lleno en relación con sus rivales Red Bull y Ferrari.

El líder del campeonato Lewis Hamilton fue una décima más lento que su compañero de equipo Bottas en quinto lugar después de esquivar a Alex Albon en una de sus vueltas rápidas. Sebastian Vettel estuvo detrás suyo: el ganador de la última carrera en Italia, cometió un error en su primer intento de vuelta en el sector dos arruinando los neumáticos para su segundo intento.


Como es típico en el segundo entrenamiento, los equipos pasaron la segunda mitad de la sesión de 90 minutos con mucho combustible para reunir datos para la carrera del domingo y las primeras señales sugieren que Mercedes se ve muy fuerte.

Pierre Gasly fue el mejor del resto en séptimo lugar, el piloto de Toro Rosso se adelantó a Sergio Pérez de Racing Point y Nico Hulkenberg de Renault, quien en la primera sesión tuvo un golpe contra la contención que rompió su alerón trasero.

Si bien Red Bull estará contento con las hazañas de Verstappen, hubo frustración al otro lado del box, con el RB15 de Alexander Albon pasando gran parte de la sesión detenido. No logró obtener una vuelta limpia con los neumáticos blandos, terminando 11º en general.

El local Daniil Kvyat tuvo un problema con el motor que solo le dejó dar 5 vueltas en el primer entrenamiento. En la segunda sesión pudo concluír 12º con 38 vueltas en su haber.

Mercedes ha triunfado en cada uno de los cinco Grandes Premios de Rusia celebrados en Sochi, pero parece que enfrentarán un duro desafío para mantener esa carrera estelar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/09/2019 formula 1
Los dos Red Bull y los dos Toro Rosso serán penalizados en la clasificación de Rusia

Max Verstappen, Alex Albon, Pierre Gasly y Daniil Kvyat penalizarán en el Gran Premio de Rusia por superar el número de elementos de motor usados por temporada, ya que Honda ha decidido que todos ellos monten un nuevo motor de combustión de la Spec 4.

Daniil Kvyat estrenó la Spec 4 de Honda en Bélgica, pero Max Verstappen, Alex Albon y Pierre Gasly no la montaron hasta el GP de Italia. Ahora, para Rusia, Honda ha anunciado que sus cuatro pilotos montarán un motor de combustión nuevo.

"Sobre el uso de nuestra unidad de potencia para el resto de la temporada, en Sochi nuestros cuatro pilotos montarán un nuevo motor de combustión de la Spec 4. Ya que tienen un historial diferente, Kvyat cambiará todos los elementos salvo la batería. Saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Los otros tres pilotos tendrán cinco posiciones de sanción", ha comunicado hoy Honda en Twitter.

Se trata de un movimiento estratégico para que todos ellos lleguen con un propulsor de poco kilometraje al GP de casa de Honda, el de Japón, que se celebrará en dos semanas en Suzuka. Además, este cambio debería ser el último que necesiten los pilotos para completar la temporada.

Podés acceder al Centro de Carrera del Gran Premio de Sochi haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE FÓRMULA 1 +
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
FOTOS: Fórmula 1 en Monza
FOTOS: Fórmula 1 en Bélgica
FOTOS: Fórmula 1 en Hungría
26/09/2019 formula 1
La FIA podría implementar una carrera adicional para los sábados

El cambio de esquema de fin de semana para la Fómula 1 podría ser inminente, ya que dentro del seno de la FIA ya planean experimentar con carreras clasificatorias en algunos Grandes Premios para el año entrante. Si bien es solo una idea, la misma ya tiene el abal de Jean Todt, presidente de la máxima entidad del automovilismo mundial.

"Es parte de las conversaciones que tenemos para mejorar el deporte y hacerlo más atractivo. Siempre tratamos de encontrar ideas nuevas y es cierto que entre ellas está la de tener una carrera el sábado con una parrilla diferente, que genere un orden para la del domingo", ha comentado Todt en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Diría que es un trabajo que está en marcha y todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero creo que es una iniciativa interesante para ver las oportunidades que podemos traer al deporte y más concretamente a la F1", añadió.

Podés acceder al Centro de Carrera del Gran Premio de Sochi haciendo CLICK AQUÍ

21/09/2019 formula 1
Leclerc brilla en la noche de Singapur con otra pole

Después de haber ganado en Bélgica e Italia, el piloto del momento se aseguró una brillante pole position bajo las luces en Singapur el sábado. Fue la quinta de su carrera y su tercera consecutiva, y se hizo aún más especial por el hecho de que llegó una pista donde Ferrari había predicho que les iba a costar.

Leclerc estableció un deslumbrante 1m 36.217s alrededor del circuito del Marina Bay para vencer el tiempo de Lewis Hamilton por 0.191s, lo que significa que el piloto de 21 años ahora relega al hombre de Mercedes en la mayoría de las clasificaciones de la temporada.

Sebastian Vettel fue el más rápido en el primer intento de la Q3, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto en la parrilla en el segundo Ferrari, a 0.220 segundos del tiempo de su compañero de equipo después de abortar su esfuerzo final. Estaba por delante del Red Bull de Max Verstappen que no materializó la amenaza de los entrenamientos, ya que el holandés terminó más de medio segundo detrás de Leclerc.

Verstappen se adelantó al segundo Mercedes de Valtteri Bottas y al segundo Red Bull de Alex Albon, el piloto tailandés hilvanó una última vuelta decente para terminar 0.407s por encima del McLaren de Carlos Sainz que fue séptimo.

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg de Renault terminaron P8 y P9, mientras que Lando Norris completó el top 10 en el segundo McLaren.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/09/2019 formula 1
Hamilton eclipsa a Leclerc en los entrenamientos nocturnos de Singapur

Hamilton marcó el ritmo inicial con neumáticos medianos, su tiempo de 1m 39.991s refleja no solo el andar seguro de Mercedes por el circuito del centro de la ciudad, sino también las temperaturas ligeramente más bajas de la pista y la superficie que evoluciona gradualmente.

Luego, a medida que se acercaban las simulaciones de clasificación, Hamilton mejoró a 1m 38.773 con neumáticos blandos para eclipsar a Verstappen, quien lideró por encima del campeón reinante en FP1 por un margen similar. En tercer lugar, Vettel estaba a ocho décimas del líder.

Valtteri Bottas chocó contra la contención a la salida del puente durante la primera tanda de entrenamientos. Mercedes optó por poner al finlandés y a su compañero de equipo Hamilton en estrategias divididas, Bottas terminó la sesión con una tanda larga con neumáticos medios y el británico haciendo lo mismo con los blandos.


Solo justo detrás del más lento Mercedes estaba Alex Albon de Red Bull, quien perdió su alerón delantero al principio de la sesión con un bloqueo y un golpe en la curva 10. También con problemas en el primer entrenamiento, el Ferrari de Charles Leclerc hizo caso omiso de un posible problema de la caja de cambios que le había costado correr en la primera práctica y el piloto monegasco terminó sexto, aunque 1.245s detrás de Hamilton.

La frustración se produjo en Sergio Pérez, de Racing Point, cuando llevó a Kevin Magnussen hacia la pared en el sector 3 mientras los dos luchaban por la posición en vueltas lentas. Los comisarios notaron el incidente y Pérez fue convocado a declarar después de la sesión.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/09/2019 formula 1
¿Se corre el Gran Premio de Singapur?

El gran premio del país asiático se encuentra con la amenaza de no poder disputarse. Esto se debe a los incendios forestales que se desataron en el vecino país de Indonesia.

El nivel de polución permitido que tiene Singapur fue sobrepasado por esta catástrofe ecológica. Desde la organización de la carrera aseguraron, mediante un comunicado, que trabajarán con las autoridades para mantener la realización de la competencia.

"En caso de que la neblina provoque problemas de visibilidad, salud pública o problemas relacionados con los operativos, el GP de Singapur trabajará en estrecha colaboración con las agencias pertinentes antes de tomar decisiones colectivas con respecto al evento" concluye el comunicado.

08/09/2019 formula 1
Después de nueve años Leclerc le devuelve una victoria a Ferrari en Monza

Leclerc logró su primera victoria el pasado fin de semana en Bélgica, y si bien fue especial, hoy ganar en Monza como piloto de Ferrari tiene un sabor indescriptible, sobretodo después de 9 años sin victorias de la Scudería de Maranello cuando en 2010 lo hizo con Fernando Alonso.


Durante la mayor parte de la carrera, parecía que Lewis Hamilton volvería a negar la gloria de Ferrari en casa. Pero una vez que los neumáticos del cinco veces campeón se fueron para arriba en las etapas finales de la carrera, le quedó a su compañero de equipo Bottas la posibilidad de lanzar un asalto tardío, y finalmente sin éxito.

Por lo tanto, Bottas recibió la bandera a cuadros en segundo lugar, mientras que Hamilton completó el podio. Sebastian Vettel volvió a hacer un trompo en la primera vuelta de carrera al igual que el año pasado y terminó 13º con una vuelta menos.

Un día fantástico para Renault que vio a Daniel Ricciardo reclamar el cuarto lugar, siendo el mejor final de la temporada por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg en quinto lugar. A pesar de comenzar octavo, Alex Albon de Red Bull terminó un lugar más abajo de lo que había hecho en Spa, llegando en sexto puesto por delante del Racing Point de Sergio Pérez, quien logró frenar a Max Verstappen que terminó octavo después de haber comenzado P19.

Antonio Giovinazzi eligió un momento oportuno para marcar su segundo punto del año, volviendo a su casa noveno en un gran resultado para Alfa Romeo, mientras que Lando Norris completó el top 10 para McLaren.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

07/09/2019 formula 1
Leclerc con la pole los duerme a todos, quienes se duermen en la búsqueda de la succión

Italia quedó en éxtasis después de una clasificación extraordinaria en Monza, ya que Charles Leclerc reclamó su segunda pole position consecutiva cuando sus rivales no llegaron a tiempo a abrir vuelta en el final (salvo Carlos Sainz) después de quedarse esperando en pista a poder tomar alguna succión.

Cuando los pilotos volvieron a la pista luego de una bandera roja causada por un choque de Kimi Raikkonen, todos se detuvieron para aprovechar la succión. Pero con el reloj apretado, hubo escenas ridículas cuando siete de los nueve autos, incluidos los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y el segundo Ferrari de Sebastian Vettel, se acercaron a la línea de meta para comenzar sus últimas vueltas, pero se encontraron con la bandera a cuadros antes de abrir.


Por esto Leclerc se llevó la pole position a 0.039s de Hamilton, la primera vuelta del monegasco fue lo suficientemente buena como para asegurar su cuarta pole position en Fórmula 1, y la segunda consecutiva de Ferrari.

Bottas fue tercero para Mercedes, 0.047s detrás de Leclerc, mientras que Vettel fue cuarto. El impresionante ritmo de los dos Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg durante la clasificación, vio al equipo anglo-francés copar la tercera fila de la grilla delante de Sainz, quien desafortunadamente para él no pudo mejorar en su segunda vuelta de Q3, a pesar de ser el solo otro piloto que pudo abrir vuelta a tiempo antes de que el reloj llegue a cero.

Alex Albon de Red Bull y Lance Stroll de Racing Point en P8 y P9 no lograron establecer un tiempo Q3, mientras que Raikkonen se estrelló en Parabólica mientras intentaba su primera vuelta rápida en Q3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/09/2019 formula 1
Leclerc pone la referencia en un viernes lluvioso en Monza

Charles Leclerc marcó la vuelta más rápida de la segunda sesión de entrenamientos libres en la pista local de Ferrari de Monza, con Lewis Hamilton de Mercedes terminando un segundo lugar, por delante de Sebastian Vettel, para negarle a la Scuderia un 1-2 el viernes.

Mientras la amenaza de lluvia persistía, Mercedes no perdió tiempo en recopilar datos de neumáticos medios, en los que Hamilton marcó el ritmo con una vuelta de 1m 21.972s, Bottas fue solo 0.073s más lento.

Leclerc comenzó la sesión con neumáticos duros, cambiando a blandos después de 20 minutos con una vuelta rápida de 1m 20.978s impulsándolo a la cima del entrenamiento. Vettel fue 0.201s más lento, y finalmente terminó la sesión en P3.


Luego la lluvia se materializó, enviando a los pilotos de regreso a boxes después de 30 minutos. Una breve bandera roja dejó a los mariscales limpiar con seguridad la grava alrededor de la segunda chicana y la lluvia mermó a una llovizna.

Gradualmente, los piloto volvieron a salir y abordaron con cautela la superficie resbaladiza. Hamilton y su compañero de equipo Bottas jugaron con neumáticos blandos, Hamilton se deslizó detrás del finlandés para establecer una vuelta solo 0.068 segundos más lenta que la de Leclerc, un posible ensayo para la calificación del sábado.

Bottas fue mucho más rápido que Max Verstappen de Red Bull, que llevó su RB15, con su alerón trasero delgado y el cuarto motor de la temporada. A tres décimas de distancia lo siguió su compañero de equipo Alex Albon, mientras que Pierre Gasly de Toro Rosso estaba otro 0.5s abajo.

Lando Norris estuvo detenido en boxes durante gran parte de la sesión debido a una fuga de aceite. Solo pudo salir con 15 minutos restantes.

En la primera tanda de la mañana también se hizo presente el agua pero en el arranque del cronómetro, luego se fue secando. Esto propición múltiples incidentes y tres banderas rojas provocadas por los choques de Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/09/2019 formula 1
Leclerc le da la primera victoria del año a Ferrari en un marco emotivo

Charles Leclerc consiguió su primera victoria de Fórmula 1 en su carrera y la primera de Ferrari en 2019 menos de 24 horas después de que su amigo Anthoine Hubert falleciera en un accidente en la carrera de la Fórmula 2 del sábado.

El monegasco, que dedicó de inmediato su victoria a Hubert con quien creció compitiendo, estuvo en un mundo aparte todo el fin de semana, encabezando dos de las tres sesiones de práctica y los tres segmentos de calificación en su camino a su tercera pole position.


El día de la carrera, Leclerc se alejó desde la largada y, aunque perdió la posición en la pista ante su compañero de equipo Sebastian Vettel durante las paradas en boxes, Ferrari le indicó a Vettel que lo dejara pasar. Desde allí, Leclerc lideró de manera razonablemente cómoda, aunque tuvo que contener fríamente un ataque tardío de Lewis Hamilton de Mercedes para conseguir la victoria.

Fue la primera victoria de Ferrari desde que Kimi Raikkonen triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, con Leclerc siendo el 39º ganador de la Scuderia, y siendo Mónaco la 23ª nación en ganar una carrera de F1. El piloto de 21 años también se convirtió en el tercer ganador más joven en la historia de la F1.

Hamilton alcanzó y pasó a Vettel, que estaba luchando con los neumáticos después de parar temprano en boxes, para pasar al segundo lugar y extender su liderazgo en el campeonato, con su compañero de equipo Valtteri Bottas completando el podio.

Vettel se vio obligado a parar una segunda vez para poner los neumáticos blandos, lo que le dio la oportunidad de tomar la vuelta más rápida y un punto extra, pero no pudo terminar mejor que el cuarto puesto.

Lando Norris de McLaren estaba listo para terminar en quinto lugar, en lo que habría sido el mejor resultado de su temporada de novato hasta ahora, pero abandonó en la última vuelta con sospecha de falla en el motor. Esa posición fue heredada por Alexander Albon de Red Bull, quien superó a Sergio Pérez pisando el pasto en la última vuelta para tomar un excelente quinto puesto después de largar 17 en su primera carrera con su nuevo equipo.

Sergio Pérez, de Racing Point, igualó su mejor resultado de la temporada en sexto lugar, aunque el mexicano está bajo investigación por obligar a Albon a salir de la pista, con Daniil Kvyat de Toro Rosso séptimo. Antonio Giovinazzi estaba listo para el mejor resultado de su carrera en octavo puesto, pero se estrelló en Pouhon en la última vuelta, afortunadamente saliendo ileso.

Nico Hulkenberg de Renault cruzó la línea octavo, por delante de Pierre Gasly, quien estaba visiblemente compungido en la mañana de la carrera luego del fallecimiento de su amigo Hubert, en su primera carrera de regreso con Toro Rosso.

Max Verstappen de Red Bull no logró terminar entre los cinco primeros por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado, hace más de un año, luego de chocar con Kimi Raikkonen en la curva 1 en la primera vuelta y luego estrellarse en la cima de Eau Rouge ante la decepción de un gran contingente de aficionados holandeses.

En la décimo novena vuelta de la carrera, los fanáticos se pusieron de pie para una ronda de aplausos en memoria de Hubert, quien llevaba el número 19 en su auto de Fórmula 2.


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE FÓRMULA 1 +
CAMPEONATO
1 Lewis Hamilton
2 Valtteri Bottas
3 Max Verstappen
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
17-MAR Melbourne 1
31-MAR Bahrein 1
14-ABR Shanghai 1
28-ABR Bakú 1
12-MAY Catalunya 1
26-MAY Mónaco 1
09-JUN Montreal 1
23-JUN Paul Ricard 1
30-JUN Austria 1
14-JUL Silverstone 1
28-JUL Hockenheim 1
04-AGO Budapest 1
01-SEP Spa 1
08-SEP Monza 1
22-SEP Singapur 1
29-SEP Sochi 1
13-OCT Suzuka 1
27-OCT México 1
03-OCT Austin 1
17-NOV San Pablo 1
01-DIC Abu Dhabi 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Fórmula 1 en Rusia
FOTOS: Fórmula 1 en Singapur
FOTOS: Fórmula 1 en Monza
FOTOS: Fórmula 1 en Bélgica
FOTOS: Fórmula 1 en Hungría
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar