Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
El azar del sábado y la reacción del domingo le dan el segundo triunfo a Aguirre
turismo carretera
turismo carretera
Otra vez Di Palma con Pernía: "No lo pude evitar"
turismo carretera
"Me mandé un cagadón"
turismo carretera
Otra vez Di Palma con Pernía: "No lo pude evitar"
turismo carretera
"Me mandé un cagadón"
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Santiago Mangoni
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Santiago Mangoni
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
17/06/2019 turismo carretera
Mangoni (3º): "Había que estar en el lugar y momento indicado"

Ayer se llevó una oportunidad única después de ganar su segunda pole position en el Turismo Carretera: ya venía dulce de aquella victoria en San Luis como para continuar con la racha. Si bien fue otro de los beneficiados con la variabilidad climática del sábado, igualmente fue el más rápido de los 12 que integraban su grupo. Santiago Mangoni hoy por la mañana tuvo que retener a Emiliano Spataro en la primera serie pero finalmente el hombre de Torino le torció el brazo.

En la final le tocaba largar con 20 kilos atrás de los ganadores matinales, aunque finalmente fue aprovechando abandonos ajenos como el de Ledesma, Werner y Spataro para meterse entre los 3 de adelante sin un ritmo tal vez para pelear la punta, ya que quedó a una diferencia enorme de los dos líderes: ""

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 turismo carretera
Silva (2º): "Lo necesitaba"

El Pato Silva fue otro de los beneficiados el día sábado con la pista que se fue secando para el último grupo clasificatorio. Eso le posibilitó largar la segunda serie en primera fila y arrebatarle la punta a Nicolás González en una gran largada. Intentó lo mismo en varias ocasiones de la final con Valentín Aguirre pero la estrategia no le dio resultado aunque estuvo muy cerca. De todas maneras el podio es un oasis después de tanta sequía por más que la parte deportiva del sábado haya dejado cierta incertidumbre.

"Lo necesitaba", dijo Silva quien estuvo a punto de superar a Aguirre en uno de los relanzamientos, "En el relanzamiento en esa vuelta puse todo lo que había, arriesgué hasta donde pude"

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 turismo carretera
Aguirre (1º): "Silva tenía mejor motor"

La clasificación del sábado cayó del cielo después de no tener un coche para pelear la pole, sin embargo el domingo el JP Carrera supo aprovechar la situación y adaptar el coche para tener un ritmo demoledor que tal vez fue un poco igualado sobre el final por Silva pero que le permitió llevarse la segunda victoria del año: "Traté de venir siempre a fondo tratando de que el Pato (Silva) no esté cerca porque él tenía mejor motor. Me llevó a la par en el relanzamiento varias veces, me costó" manifestó Aguirre después del podio.

"Las últimas cinco vueltas se cayó un poco de golpe el ritmo pero tuvimos buena tracción toda la carrera que fue clave"

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 turismo carretera
Trucco (8º): "Venía tratando de zafar, terminé bastante cansado"

A pesar de haber penado con una fuerte ida de trompa y cola en ciertas curvas de la pista, Juan Martín Trucco se las arregló para largar 19º y llegar octavo en la final sumando puntos muy importantes para el campeonato: "No le pudimos sacar la tendencia en todo el fin de semana, hay que trabajar en eso para ver qué pasa. No tenía un auto para atacar pero sí para ir en un buen ritmo y al pasar eso venía a la expectativa tratando de zafar y de llegar. Terminé bastante cansado, típica de cuando el auto no funciona del todo bien"

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 turismo carretera
Pernía remonta de 46º a 11º después del golpe de Josito Di Palma

El fin de semana fue una montaña rusa para Leonel Pernía: después de ser el amo del piso seco el día viernes, su clasificación terminó truncada con la condición climática del sábado en donde nunca encontró el coche con la pista en piso intermedio. Hoy domingo volvió al potencial original, comenzó a escalar desde la serie y en la final recibió dos toques: uno de Josito Di Palma y otro de Facundo Ardusso. Ambos lo hicieron caer al fondo del clasificador (puesto 46) y después terminó llegando en el puesto 12, el cual terminó convirtiéndose en 11º después de la sanción a Spataro y para colmo escalando al segundo puesto del campeonato.

"En condiciones de lluvia también éramos competitivos, estábamos cuartos, éramos el mejor de la marca lejos pero con la pista intermedia no pudimos"

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 turismo carretera
"Teníamos un auto perfecto hasta que se cortó el cardan"

La mala suerte le sale hasta por los codos a Mariano Werner. El entrerriano logró un avance fenomenal en la serie después de haber padecido la atípica clasificación del sábado. En la final continuó con su tarea hasta llegar al tercer puesto, pero a 10 vueltas del final se cortó el cardan: "Uno a veces se queja porque quiere buscar lo perfecto y hoy lo teníamos, lamentablemente se cortó el cardan que era cero kilómetro, lo pusimos este fin de semana. Me queda la tranquilidad de haber dejado todo", dijo Werner quien venía con un ritmo aspirando para llegar en el podio y pelear la victoria.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 turismo carretera
La reacción de Savino después del toque de Ortelli

La horquilla de la última curva siempre supone problemas en las primeras vueltas y uno de los casos fue el del Nacho Savino que venía haciendo un fin de semana excelente hasta que en una frenada fallida Guillermo Ortelli se lo llevó puesto, lo hizo entrar en trompo y para colmo se enganchó la trompa del Ford en la rueda del Chevrolet, con lo que también se quedó sin trompa. Savino volvió a pista y terminó 28º mientras que Ortelli abandonó después de haber sufrido un pase y siga por ese hecho: "Le pido disculpas a Nacho, venía con una rueda medio en el aire que no me dejaba frenar y por eso también abandoné", dijo el heptacampeón.

Por su lado después de la carrera el Nacho Savino se tomó la situación con bastante filosofía: "Fue un toque de carrera porque fue en la horquilla y calculo que se debe haber pasado un poco en el frenaje pero le puede pasar a cualquiera. Después quedó torcido el canalizador", explicó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 turismo carretera
"Me mandé un cagadón"

Emiliano Spataro tuvo su oportunidad de oro de volver a un podio de Turismo Carretera después de haber largado tercero y superar al Pato Silva en los primeros compases de la carrera. Sin embargo al momento de ir por el líder Valentín Aguirre se le complicó en la salida de la curva 1, en donde terminó mordiendo el pasto, entrando en trompo y para colmo cruzando toda la pista y llevánose a la rastra a Ledesma quien también quedó muy retrasado: "Me mandé un cagadón", dijo Spataro, "Valentín deja tierra y yo vengo muy al límite, entonces me cae en la rueda trasera y ahí me desparramo", añadió Spataro que terminó llegando en el top 10 pero fue recargado al puesto 14 detrás de Ledesma.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: TC en Rafaela
FOTOS: Los fanáticos en Rosario
FOTOS: TC en Rosario
FOTOS: los fanaticos en San Luis
FOTOS: Las chicas en San Luis
FOTOS: TC en Neuquén
16/06/2019 turismo carretera
Otra vez Di Palma con Pernía: "No lo pude evitar"

Una vez más se cruzaron muy mal en pista Josito Di Palma y Leonel Pernía. En esta oportunidad las víctimas fueron ambos, pero quien más perjudicado salió fue el 'tanito' que fue a parar al último lugar después de que el arrecifeño le propinara un toque de atrás en la horquilla. Di Palma fue sancionado con un pase y siga y finalmente terminó en el puesto 16º. "No lo pude evitar", dijo Di Palma respecto al toque, "alguien frenó adelante de Pernía y lo terminé perjudicando y yo perjudicándome a mí también. Tenía el mejor auto del año después de lo de Rafaela", añadió.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 turismo carretera
El azar del sábado y la reacción del domingo le dan el segundo triunfo a Aguirre

En un día en donde la República Argentina y parte de Latinoamérica se revolucionó con el apagón de luz, el hecho también afectó al Turismo Carretera, pero por algo que en cualquier otro autódromo del país no hubiera sido problema: las cortinas de los boxes del circuito más moderno del país no podían ser levantadas sin corriente eléctrica. Hasta que los técnicos hicieron malabares para poder llevarlo a cabo se hicieron las 11 de la mañana y a partir de allí fue una maratón de series y finales una atrás de la otra para cumplir con el espectáculo pactado.




Después de unas series que abajo están desarrolladas, Valentín Aguirre tenía la tarea de partir desde la pole position con el Pato Silva a la par. Largaron y Aguirre mostró su supremacía de arranque y Silva comenzó a defenderse del ataque de Spataro. Después de un par de relanzamientos en los que Silva le hizo la vida casi imposible a Aguirre, atrás Spataro aprovechó la volada y ejecutó al 'Pato' al final de la recta larga.

Pero la alegría le duraría poco, ya que saliendo de la curva 1 el hombre de Torino puso dos ruedas en la tierra y entró en trompo cruzándose toda la pista y llevándose a la rastra a Christian Ledesma. Allí ambos perdieron todo y dejaron el camino libre para que Silva fuera en busca de Valentín. Finalmente nada ocurrió a pesar de que fueron soldados en lo que restaba de la carrera, y Aguirre se terminó llevando su segunda victoria del año después de haber recibido el regalo del cielo el día sábado con la clasificación atípica por lluvia.

Lastimosa situación de Mariano Werner, quien había logrado recuperarse hasta el tercer puesto con el mejor auto que le había tocado manejar este año hasta que en la vuelta 15 un problema de transmisión lo dejó a pie.



Dos golpes más se destacaron en lo que fue la carrera: el primero de Ortelli a Savino en la última curva. El heptacampeón aparentemente salió a correr con una rueda que no apoyaba del todo bien y eso le hacía frenar muy mal, con lo cual se llevó puesto al hombre de Ford. Luego Ortelli recibió un pase y siga y más tarde terminó abandonando por este hecho.



La otra colisión la volvieron a protagonizar Josito Di Palma y Leonel Pernía: el tanito venía por delante cuando en la misma última curva el arrecifeño lo tocó de atrás y lo dejó último. A partir de allí Pernía logró remontar hasta el puesto 12 que con las sanciones ajenas terminó siendo 11º. Di Palma también fue sancionado con un pase y siga por boxes.




Otro abandono pesado fue el de Agustín Canapino, quien venía en el medio del pelotón cuando se llevó por delante a Nicolás González y Juan Cruz Benvenuti que venían peleando la posición. Allí quedó con la trompa destruída y tuvo que abandonar ya que la temperatura del agua llegaba a niveles peligrosos.



Muy linda pelea por el cuarto puesto final entre Manu Urcera, quien retuvo durante varias vueltas a Matías Rossi hasta que el Misil lo pudo superar de manera limpia llevándose muy buenos puntos de Termas de Río Hondo.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



1º SERIE: Emiliano Spataro lo terminó ejecutando a Santiago Mangoni en la penúltima vuelta. Ambos se habían escapado en la punta pero el Torino tuvo mejor ritmo. Tercero llegó Werner después de sacarse de encima a Fontana en la mitad de la serie: el arrecifeño venía muy lento e hizo apasionante la pelea por el cuarto puesto con Ortelli, Canapino y Ardusso, quienes se resfregaron a pontonazo limpio. Gianini tuvo un inconveniente en la primera vuelta y quedó último en el pelotón.

2º SERIE: Valentín Aguirre dio vuelta la cara después de decir ayer que no tenía ritmo para ganar la serie más rápida. Le sacó un abismo a Christian Ledesma que tampoco tenía la mejor máquina pero que llegó segundo. Tercero fue Lambiris y cuarto Rossi después de que ambos superaran a un Gabriel Ponce de León que largaba tercero y que se cayó a pedazos, de casualidad logró retener a Castellano en la última vuelta.
Mariano Altuna lo tiró al diablo a Emanuel Moriatis cuando abrían la primera vuelta en la última curva del circuito. El 'Mago' quedó último cola.

3º SERIE: el Pato Silva dio cuenta del poleman Nicolás González en la primera seguidilla de curvas para luego escaparse con un ritmo netamente superior al resto, logrando la segunda serie más rápida. Por su parte González tuvo que dedicarse a retener a los hombres de la segunda fila Manu Urcera y Gastón Mazzacane durante la última parte de la serie. Ambos superaron a un Sergio Alaux que en la primera vuelta cayó dos lugares y en la última terminó superado también por Pernía.

16/06/2019 turismo carretera
Clasificación: reporte del cuarto para atrás

SPATARO, EMILIANO (4º) Lo que no me ayudó mucho es estar tan lejos en la calle de boxes que quedé último en pista y quedé con 1 vuelta menos que los demás. Creo que si no podría haber clasificado un poquito mejor. Las 2 tandas fueron buenas: en la primera 8º y en la 2ª 4º. Se iba mejorando aunque no estés tan fino, de hecho no estábamos finos ni en la puesta a punto ni en el manejo porque había muchos manchones de agua, entonces vos venías con una pista seca donde tenías buen grip y salías a una parte húmeda que te ponía completamente de costado. Era muy difícil saber la velocidad en la cual transitar las curvas

LEDESMA, CHRISTIAN (5º) En nuestro caso no quedó con un buen equilibrio el auto pero de todas formas hicimos una buena clasificación. Hoy a la mañana en el entrenamiento habíamos andado muy bien con la pista totalmente mojada y cuando la pista se pone en una condición intermedia perdemos un poco de grip y nos hace ir un poco lento. Ayer quedamos bastante bien con una tendencia bastante buena del auto. Por ahí nos faltaría ser un poco más rápidos. El auto no tiene ningún problema después del accidente de Rafaela.

SILVA, JUAN MANUEL (6º) Un poco se sabía que iba a pasar eso cuando dejó de llover, que la pista iba a ir evolucionando. En lo personal fue nuestra mejor clasificación pero también ayer fuimos 7º en igualdad de condiciones para todos con un buen potencial del auto. Entiendo que mañana en piso seco vamos a estar bien. Seguramente va a ser una linda carrear porque hay autos con potencial que van a estar largando atrás. Es más deportiva que sea atípica la clasificación. Realmente estaría bien que sea atípica. Históricamente fue así no creo que lo vayan a cambiar.

FONTANA, NORBERTO (7º) En el caso nuestro nos faltó una vuelta porque en la última vuelta veníamos para el ‘1’, quedamos 6º se me puso un poquito de costado y me bajaron la bandera y los otros autos alcanzaron a abrir adelante mío por 10”, entonces la pista se secó y pudieron bajar. En mi caso estaba con la goma con el brillo, no la había pisado y fui más despacio para abrir porque patinaba y por eso no pude abrir una vuelta más. No estuvimos bien el primer día, ayer teníamos un problema con el motor que se solucionó.

PONCE DE LEÓN, GABRIEL (8º) En nuestro caso también arrancamos complicados ayer con la rotura del motor. Eso nos llevó a salir a alquilar uno y nos alquiló Bonelli el motor de repuesto de él y hoy nos ayudó el clima y nos permitió meternos quintos que con la penalización quedamos en el 8º lugar. En nuestro caso no probamos el día de ayer con pista seca. Eso por ahí nos puede jugar un poco en contra mañana. Vamos a ver cómo nos trata la serie y en base a eso trabajaremos para la final. Estoy serio porque le erré yo en poder estar más adelante. En la última vuelta levanté y me quedaba para hacer una más, pensé que me habían bajado la bandera. Fue un error mío. Me va a costar que se me vaya la bronca.

ALAUX, SERGIO (9º) Muy positivo. Erramos un poquito en la configuración del auto en la puesta a punto. Nos favoreció el grupo. Nos favoreció que la pista fue mejorando. En la parte muy seca el auto funcionaba muy bien y en las partes húmedas muy mal. El auto fue muy bueno fuimos trabajando pero fue poco lo que pudimos hacer en seco y funcionó bien.

GIANINI, JUAN PABLO (10º) Fue media enredada, por ahí me faltó una vuelta a mí que los demás la pudieron alcanzar a dar y por nada una vuelta más hubiese sido mucho mejor. Dentro de todo estamos en el puesto 10. Al estar lejos de la salida de boxes nos complicó para abrir otra vuelta más. Hicimos varios cambios ayer con el auto en seco.

LAMBIRIS, MAURICIO (11º) Contento con el resultado, quedamos en el puesto 11 pero habíamos sido los más rápidos de nuestro grupo pero mejoró el clima, mejoró la pista y se metieron los del último grupo todos adelante nuestro. Felicito al equipo porque volvimos a recuperar el potencial del Ford. Fuimos los más fuertes durante todo el fin de semana.

BENVENUTI, JUAN CRUZ (12º) El equipo tomó buenas decisiones. La pista tenía sectores más secos que otros pero tenía manchas húmedas que perjudicaban. El auto funcionó muy bien. Eran vuelta a vuelta que mejoraba muchísimo. Me faltó tiempo para poder seguir mejorando. Es muy meritorio lo que hicimos porque haber salido en el segundo grupo y habernos mantenido entre los 12 en la clasificación cuando restaban los 2 grupos más rápidos de la categoría fue muy bueno. Estimamos que de haber salido en el último grupo con la pista más seca hubiésemos tenido chances de pelear bien adelante. Yo no sabía de la diferencia que tenía con el 2º. Me comunicaron cuando terminó la clasificación. Si, fue sorprendente.

WERNER, MARIANO (13º) Tendremos que trabajar más en tracción, tendremos que trabajar más en grip trasero que es lo que más nos perjudica a la hora de poner potencia cuando la pista no está óptima en lluvia o con la goma lisa en este caso. Creo que mañana va a ser más importante tener ritmo y tratar de pasar. Termas es el circuito que más grip tiene y que más permite los sobrepasos. Eso es cuestión de suerte, no debería haber clasificación atípica.

ROSSI, MATÍAS (14º) Hermosa, una clasificación hermosa. El auto siempre muy bien. Ahora en la condición de esta quizás quedamos un poquito no ideal. No íbamos con un auto ideal, me parece que ningún auto iba ideal porque me parece que era muy difícil acertar en que condición y en ese sentido Lambiris y su equipo me parece que hicieron un buen trabajo interpretando bien el momento y nosotros estamos ahí. Si me preguntas a mí me hubiese gustado estar más firme con el tren trasero.

URCERA, JOSÉ MANUEL (15º) Entiendo que hicimos un buen trabajo en nuestro grupo. Podría quizás haber sido un poco mejor. Intentaremos avanzar en la serie lo que podamos. Va a ser difícil pelear por la carrera que es a lo que vinimos. Si, si en seco estábamos bien y en mojado esta mañana no y después cambiamos la goma y estuvimos mejor pero sin duda que en seco estamos más fuerte.

ORTELLI, GUILLERMO (16º) Hay situaciones de pista en las que cambió muchísimo y difícil de poder evitarlo. En mi caso lo único que tengo que reprocharme es que me excedí un poco en la curva 1 en la última vuelta que normalmente con este tipo de condiciones la última es la que tiene que ser mejor pero hubiese sido quedar 13º. Las tuvimos atípicas las clasificaciones y era difícil evaluar la pista cuando se consideraba atípica y cuando no. Cuando te toca, te toca y chau. Siento que estamos mejor que en las carreras anteriores

CASTELLANO, JONATAN (17º) La realidad es que no estaba bien el auto pero quedamos 7º en la tanda nuestra más cerca de mitad de pelotón. Indudablemente no hemos dado con la puesta a punto del circuito pero tampoco sabemos cuál es la realidad. Si, tal cual es muy difícil saber cómo estaba el auto porque la pista estaba complicada y el auto mío iba muy mal. Ayer estábamos para estar entre los 15 (en seco) pero teníamos mucho para seguir trabajando.

MAZZACANE, GASTÓN (18º) Muchísima además de tensión. Tomamos la decisión de cambiar el motor por un problema en el botador que tuvimos en el motor titular. Cuarenta minutos el equipo lo cambió. Lo único que tuve que hacer es clasificar de manera normal en ese momento con una humedad que ya estaba desapareciendo y con la goma lisa. Después de haber estado en un pozo depresivo en la primera tanda, resurgimos.

ARDUSSO, FACUNDO (19º) Por mi parte estábamos para mejor pero “Johnito” no quiso que pueda hacer un mejor registro. Abrió vuelta adelante mío y no solo eso sino que después iba por cualquier lado, se cerraba como si estuviese corriendo solo. Me tuve que conformar con hacer el puesto 19 en clasificación. No funcionamos bien el viernes, el entrenamiento del sábado tampoco, la clasificación 1 menos Si, ni hablar (le da bronca). Si no me ve hay que sacarle la licencia. Creo que estábamos para el 3º o 2º mejor del grupo mío sin el tapón de De Benedictis.

TRUCCO, JUAN MARTÍN (20º) No estamos rápidos. Tenemos una tendencia de la primera tanda hasta hoy con piso seco, con piso mojado. Con todas las condiciones del piso tenemos la misma tendencia y no se la hemos podido sacar. Tiene tendencia a ir bastante de trompa en los tránsitos y salimos mucho de cola. La pista no es, es el auto. Ayer tuvimos un inconveniente cuando pusimos 2 gomas nuevas pero la tendencia no la hemos mejorado.

DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (21º) En el caso mío no fue una buena clasifica. Más allá que la pista estaba difícil no fue una vuelta redonda. Más allá de que mi grupo no era el ideal no fue una buena vuelta la mía. Entiendo que no fue buena la vuelta mía. La pista estaba difícil y no redondee. La última vuelta que esa tenía que hacer porque era la mejor. El auto se me puso un poco de costado y perdí mucho.

CANAPINO, AGUSTÍN (22º) Muy contento con el día. Después el clima nos jugó una mala pasada. Contentos con haber sido los más rápidos de la clasificación 1. Bien, anda bien, siempre en todas las tandas estuvimos adelante, así que confiados en poder hacer un buen domingo. La realidad es que siempre que llueve nos va bien. Igualmente en seco siempre fuimos rápidos. Siempre estuvimos entre los 4 de adelante. Obviamente mañana hay más posibilidades de roce porque hay autos rápidos largando atrás. Hay que ver como amanece mañana, como está la pista, como está el clima y ahí pensar que hacer con la puesta a punto.

ECHEVARRÍA, CAMILO (23º) Quedamos segundos en nuestro grupo. Hicimos una buena clasifica. Hubo mucha incertidumbre finalmente decidimos salir con gomas de seco que fue una decisión acertada. Y nos vimos perjudicados que el circuito mejoró. No tenemos que marearnos la realidad es que fue una clasificación atípica, nos pudimos mezclar con el grupo siguiente al nuestro que tenía la pista mejor así que eso muestra que en esta condición de circuito estábamos mejor que muchos de los autos que estaban delante nuestro pero hay que mantener los pies sobre la tierra y pensar que todavía tenemos que mejorar mucho en pista seca y evolucionar, continuar desarrollando el auto y nos están faltando algunos elementos del auto por una cuestión netamente presupuestaria. Estuve resfriado en la semana y ahora con tos.

PERNÍA, LEONEL (24º) A algunos les salió muy bien a nosotros nos salió muy mal. Temes 3 condiciones de pista. 2 en las que podes trabajar y 1 en la que tienes que adivinar. En seco y en mojado podes trabajar en la puesta a punto y cuando está mojado en algunos lados y seco en otros y salís con gomas lisas es una cosa rara que nosotros salimos muy errados. Fuimos los últimos del grupo. Yo no le echo la culpa a la pista sino a que nosotros en esta condición tenemos que aprender. Sabemos que somos rápidos en seco, sabemos que somos rápidos en mojado y en esta intermedia nos cuesta.

SAVINO, JOSÉ IGNACIO (25º) A nosotros nos benefició porque decidimos salir con gomas lisas. Estaba bastante húmeda todavía la pista pero nos salió bien la estrategia pero claramente después nos perjudicó porque los otros grupos tenían mejor la pista. En la primera clasificación anduvimos muy mal, todavía no sabemos cuál fue el problema. Fue una estrategia bastante parecida a la de Posadas (en aquel año que ganó en TC) al haber guardado la goma para el sábado. Por un lado estoy contento por el otro no porque seguimos complicados con el auto pero vamos a seguir trabajando.

BONELLI, NICOLÁS (26º) Nos sacaron la vuelta, la última vuelta cuando s excedimos en el parcial 4, en la curva ciega. Habíamos quedado puesto 12 y ahora tenemos que largar desde puesto 26. Una lástima porque una vez que teníamos suerte en el tema de la lluvia no nos fue bien en esa vuelta. La segunda vuelta no la pude cerrar. Tenemos un problema grande de ida de cola desde hoy temprano y no lo pudimos solucionar con pista húmeda. Ayer con piso seco medianamente estábamos funcionando bien. Siempre uno quiere andar uno adelante pero cuando uno alquila un motor y al que le alquila funciona bien se pone contento. Aparte son gente que hace mucho esfuerzo (Ponce de León). Hay 5 o 6 autos que siempre mantienen un nivel de punta y el resto estamos alternando posiciones depende de cómo caes en el circuito.

DELLA MOTTA, FACUNDO (27º) En este caso salimos perjudicados (por el clima) pero así y todo estoy conforme con el trabajo realizado. Ayer quedamos a 8 décimas con gomas usadas así que creo que la tendencia es buena. En el caso de hacer clasificación atípica tendríamos que tener 3 grupos y después vamos a tener problemas que somos muchos autos en pista. Siempre va a haber un favorecido y un perjudicado. Venía muy preocupado de Rafaela pero otra vez estamos similares a San Luis y Rosario. En Rafaela caímos mal de entrada, éramos lentos. Tampoco puedo decir que era un tema del motor.

BRUNO, JUAN MARTÍN (29º) No fuimos beneficiados por el tiempo porque fue en el segundo grupo que salimos nosotros pero dentro de todo no quedamos tan mal como podríamos haber quedado. Hay 15 autos atrás así que dentro de todo no salió tan mal. Venimos de menos a más, esta no es la mejor circunstancia. En Rafaela habíamos arrancado bien y no pudimos redondear. Para mañana el motor me funciona muy bien y con el auto hicimos muchos cambios pero no tuvimos referencias porque la pista cambió hoy.

CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS (30º) muy buena clasificación. Por ahí el auto no nos quedó del todo equilibrado porque se secó más de lo que esperábamos, complicó un poco la tendencia del auto

EBARLÍN, JUAN JOSÉ (31º) llevamos las de perder. Había sectores donde estaba seco y ya no llovía más. Una lástima porque en las dos condiciones teníamos buen auto, hay que esperar para mañana.

ALTUNA, MARIANO (32º) No hay mucho para decir porque nos tocó una condición de pista que optamos por gomas de lluvia, después se fue secando y quedaron 2 cuartos más y era lógico que iban a evolucionar mucho. Quizás media hora antes o media hora después hubiera sido otra historia. Estamos tratando de definir lo que mejor nos funcionó. No creo que tengamos una carrera enredada mañana.

DI PALMA, LUIS JOSÉ (33º) quedó mucho de cola el auto y no pudimos ser rápidos. Un poco desilucionados, en nuestra tanda no giró nadie antes y el resto de los grupos se secó

JALAF, MATÍAS (34º) se secó e iba peor el auto, se ve que las gomas de lluvia con piso seco no le gusta nada. se ponen imposibles los autos, una lástima no haber salido con gomas lisas pero ya era jugársela mucho. Agarró mucha temperatura la goma de lluvia y tuve que enfriar una en el medio porque patinaba una bestialidad. Noto un buen potencial en el equipo si nos acomodamos un poco con el motor en condiciones normales

RUGGIERO, ALAN (35º)
Clasificación que no era de nada. Quedarme en boxes o salir hubiera sido lo mismo. Lo que me arruina y no me deja estar adelante como en todo el fin de semana es el sistema de clasificación. Lamentablemente estoy en el 3º cuarto que es el primero que sale a clasificar en Termas. Creo que a futuro se debería rever esto. Me arruina el fin de semana sabiendo que estábamos para estar entre los 5.

UGALDE, LIONEL (37º) Tocó la peor tanda y elegimos la goma de lluvia y al final estaba como para intentar cambiarla. Una lástima porque teníamos un auto bueno en las 2 condiciones. No veíamos con claridad que goma poner y justo vimos que salieron con gomas de piso mojado y pusimos la de mojado y repetimos los tiempos del grupo en la tanda.

MORIATIS, EMANUEL (38º) La verdad que hoy re contra complicado. Encima que no teníamos un buen rendimiento en el auto lo mejoramos un poco para la 2ª clasificación pero quedamos cerca de los primeros de mi grupo pero se secó la pista y ya todos con gomas lisas vamos a quedar últimos. En estos casos cuando llueve y se empieza a secar es la suerte del grupo.

PONTE, MARTÍN (39º) Todas las veces que tiramos la moneda para arriba cayó del otro lado. Se nos rompió el motor, se nos rompió la correa. Estuvimos todo el viernes sin girar. Salimos a girar hoy recién a la mañana y después nos toca salir a clasificar en un grupo que era el segundo que salía y después la pista iba mejorando. Soy optimista porque el auto de ‘Nico’ (González) había funcionado bien, yo también sentí bien el mío en la única vuelta que dí ayer. El auto en pista seca no tengo ninguna referencia salgo esa vuelta que pude dar así que mañana será todo casi nuevo para nosotros.

TROSSET, NICOLÁS (40º) Claramente no viene siendo el año mío el 2019. Muchas complicaciones. Sacando el día de hoy que era un poco atípico. Con el chasis nunca pudimos dar en la tecla ni en seco ni en húmedo y cuando parecía que venía una para nuestro lado salí y apenas di 2 vueltas y empezó a patinar el embrague. Pude dar una vuelta pero sufrió mucho todo porque se iba en vueltas el motor pero quedamos muy lejos cuando la posibilidad era quedar 10º como malo del grupo y en la general. La realidad que mucha incertidumbre para mañana porque nunca tuvimos un auto por ahí 100% competitivo. La pista va a faltar grip por una cuestión que va a quedar lavada después de lo que pasó hoy pero tampoco vamos a hacer locuras.

PÉREZ, FEDERICO (41º) Nuestro sábado no fue del todo bueno. La verdad que con el piso mojado estuvimos muy faltos de tracción y una vez que se fue secando la pista no pudimos encontrar un buen funcionamiento en el auto. En la segunda clasificación cometimos el error de salir con cubiertas con dibujo ya cuando la pista se estaba secando y lamentablemente quedamos en puesto 41º cuando perdimos toda chance de meternos entre los 20 cuando teníamos ese potencial

BONELLI, PRÓSPERO (42º) Nosotros salimos con gomas de lluvia y todos están andando con gomas lisas. Encima que tenemos que trabajar en el auto no nos ayuda la suerte. Ayer estábamos un poco lejos pero no habíamos puesto nada de gomas. Hice el entrenamiento con 4 gomas. Ni siquiera usé las 6 que nos dan y creo que el salto iba a ser grande con gomas nuevas. Creo que teníamos un buen auto para situación normal.

SERRANO, MARTÍN (43º) Amargado porque realmente en piso seco teníamos un gran auto. En piso mojado no estábamos tan bien y peor aún con la pista húmeda como salimos nosotros en el segundo cuarto que la pista no se llegó a secar bien y los tiempos después se bajaron muchísimo. Nosotros no pudimos hacer una buena vuelta porque la verdad que se me complicó con el auto. Siento que teníamos un auto para estar entre los 15. Mañana vamos de vuelta todo a piso seco, a lo mismo el viernes. Obviamente va a ser difícil porque estamos muy atrás y tenemos que avanzar terminar entre los 7 u 8 de mi serie como para pretender estar entre los 15 de la final.

NOLESI, MATHÍAS (44º) quedamos mucho de cola en la primera clasificación y en la segunda nos pasó lo mismo. No puedo dar acelerador, vengo todo el tiempo corrigiendo. Ya desde hace algunas carreras lo venimos sufriendo, lo habíamos arreglado pero con la lluvia lo volvimos a perder

DOSE, CHRISTIAN (45º) Ayer en la primera tanda de entrenamientos el auto se mostró muy lógico, muy bien. No pusimos cubiertas nuevas porque sabíamos que hoy iba a llover y no tenía sentido. Así que ayer no importaba que quedáramos lejos. No tenía sentido gastar las gomas nuevas y hoy amaneció lloviendo. Salimos con gomas de seco en la segunda tanda porque no lo bajamos de adelante, el auto quedo muy alto y quedó de trompa en todos lados. El auto era inmanejable.

DE CARLO, DIEGO (46º) Teníamos un buen auto ayer con la pista seca. Habíamos quedado a 1” de la punta y la verdad que hoy en la primera clasificación el auto quedó mucho de cola y para la 2ª nos jugamos con la goma lisa y creo que nos faltó 10’ se tanda. Esto ya no tiene nada que ver con la puesta a punto del auto. Conforme con lo que se hizo ayer con la pista seca.

16/06/2019 turismo carretera
"Tenés tres condiciones de pista: en dos tenés que trabajar y en la otra adivinar"

El gran perdedor del día sábado probablemente haya sido Leonel Pernía. El 'Tanito' fue el más rápido durante todo el viernes en condiciones de seco y también entró en el top 10 en el entrenamiento de la mañana con lluvia cuando incluso penó algunos minutos con problemas en boxes. Sin embargo llegaron los turnos clasificatorios y no solo que con una pista intermedia no pudo ser rápido sino que después fue barrido por el último grupo clasificatorio.

"A algunos les salió muy bien, a nosotros nos salió muy mal. Tenes 3 condiciones de pista. 2 en las que podes trabajar y 1 en la que tenes que adivinar. En seco y en mojado podes trabajar en la puesta a punto y cuando está mojado en algunos lado y seco en otros y salís con gomas lisas es una cosa rara que nosotros salimos muy errados. Fuimos los últimos del grupo. Yo no le echo la culpa a la pista sino a que nosotros en esta condición tenemos que aprender. Sabemos que somos rápidos en seco, sabemos que somos rápidos en mojado y en esta intermedia nos cuesta."

Mañana Pernía saldrá desde la cuarta fila de la tercera serie con Juan Bautista De Benedictis a la par para intentar recuperar algo de lo que mostró el viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/06/2019 turismo carretera
Ortelli (16º): "Cuando te toca, te toca y chau"

Parece que con el paso de los fines de semana no levanta cabeza, y hoy se ha sumado la difícil situación en condiciones de clasificación. Después de venir con un motor rearmado tras la rotura de Rafaela, Guillermo Ortelli tampoco ha logrado encontrar el potencial ideal ni para seco ni para húmedo, y para colmo se dio la situación de tener un grupo después suyo que les bajó el tiempo a todos los del primer tercio ya que la pista se fue secando paulatinamente.

"Hay situaciones de pista en las que cambió muchísimo y difícil de poder evitarlo. En mi caso lo único que tengo que reprocharme es que me excedí un poco en la curva 1 en la última vuelta que normalmente con este tipo de condiciones la última es la que tiene que ser mejor pero hubiese sido quedar 13º. Las tuvimos atípicas las clasificaciones y era difícil evaluar la pista cuando se consideraba atípica y cuando no. Cuando te toca, te toca y chau. Siento que estamos mejor que en las carreras anteriores"

Mañana Ortelli saldrá desde la tercera fila en la primera serie, aspirando a un buen ritmo o a otra condición de lluvia que altere las cosas en condiciones atípicas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/06/2019 turismo carretera
Ruggiero: "Este sistema de clasificación te arruina el fin de semana"

Fue uno de los más perjudicados al tener que salir en el primer turno de clasificación, y además de eso fue el único de su grupo que se animó a salir con gomas lisas cuando el asfalto todavía tenía una alfombra de agua. Sin embargo no sirvió, ya que quedó 35º siendo desplazado hacia abajo por los otros 3 grupos que vinieron a posteriori.

"Clasificación que no era de nada. Quedarme en boxes o salir hubiera sido lo mismo. Lo que me arruina y no me deja estar adelante como en todo el fin de semana es el sistema de clasificación. Lamentablemente estoy en el 3º cuarto que es el primero que sale a clasificar en Termas. Creo que a futuro se debería reveer esto. Me arruina el fin de semana sabiendo que estábamos para estar entre los 5."

Mañana largará la segunda serie desde la sexta fila aspirando a mejorar con un piso que se espera esté más seco.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/06/2019 turismo carretera
Ardusso se bajó caliente con De Benedictis

Sin ningún lugar a dudas no está siendo el fin de semana de Facundo Ardusso. Tanto en seco como en mojado nunca estuvo competitivo y siempre le costó solidificarse entre los 15 primeros. Sin embargo terminó para peor después de que manifestara que en el último corte clasificatorio Johnito De Benedictis lo tapara durante toda una vuelta entera.

"Por mi parte estábamos para mejor pero “Johnito” no quiso que pueda hacer un mejor registro. Abrió vuelta adelante mío y no solo eso sino que después íba por cualquier lado, se cerraba como si estuviese corriendo solo. Me tuve que conformar con hacer el puesto 19 en clasificación. No funcionamos bien el viernes, el entrenamiento del sábado tampoco, la clasificación 1 menos. Si no me ve hay que sacarle la licencia. Creo que estábamos para el 3º o 2º mejor del grupo mío sin el tapón de De Benedictis."

Ardusso saldrá mañana desde la cuarta fila de la primera serie a la par de Agustín Canapino, quien también se desvaneció en el segundo corte clasificatorio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/06/2019 turismo carretera
Santiago Mangoni se lleva la pole del secador en Termas de Río Hondo

El viernes se veía venir el agua con intenciones de tirar por la borda todo el trabajo de la primera jornada. Las profecías se cumplieron y del dominio de Pernía, los Torino y Urcera en seco fue historia. La lluvia terminó decantando a favor del último grupo que salió a clasificar, cuando la pista ya estaba en su punto más seco y rápido, y de ellos fue Santiago Mangoni quien salió con la mejor puesta a punto y movió mejor las muñecas para llevarse su segunda pole position en el Turismo Carretera.




Justo detrás quedó ubicado Valentín Aguirre, quien parecía que su clasificación se iba al diablo después de quedar en el fondo de la primera sesión clasificatoria inclusive con un despiste en la última vuelta que lo dejó clavado en la leca. El torpedo de Arrecifes manifestó no tener un coche para pelear la punta en condiciones normales pero la improvisación arriba y abajo del auto le jugaron a favor para llevarse el segundo crono más veloz.

A partir de ahí comenzó el escalón de un segundo hacia abajo: Nicolás González se hizo con el tercer lugar logrando su mejor clasificación en lo que va de su trayectoria en Turismo Carretera superando aquel cuarto puesto de Viedma 2017. El hombre de Rafaela quedó a un abismo de los dos más rápidos, quienes fueron los que sin duda mejor se adaptaron a las condiciones mixtas.

Los 10 primeros de la clasificación fueron pilotos del último grupo. Los únicos que no pudieron sumarse para completar el top 12 fuero Nicolás Trosset y Nicolás Bonelli: al entrerriano le quitaron su vuelta más rápida, luego su segundo giro no lo pudo cerrar y el primero fue el que terminó siendo el válido. Por el lado de Niki sufrió problemas con el embrague.

Tanta fue la diferencia que hizo el último grupo que Gabriel Ponce de León que había clasificado quinto y debía recargar 6 décimas por cambio de motor, perdió solamente 3 puesto y quedó ubicado octavo para largar la segunda serie en segunda fila.

Probablemente uno de los principales candidatos a avanzar mañana sea Mauricio Lambiris (11º) quien fue el más rápido del grupo de los pesos pesados, el cual salió a girar en penúltimo turno. El uruguayo le hizo 6 décimas a Werner que salía en su mismo grupo y 5 décimas a Juan Cruz Benvenuti (12º) que resistió de manera increíblemente sólida a pesar de haber salido en el segundo turno.

Desafortunada pérdida de Leonel Pernía (24º): ayer eran los principales candidatos en seco y hoy a pesar de haber cambiado la puesta a punto cayeron considerablemente en los tiempos. Otro que recibió un golpe inesperado fue Agustín Canapino, quien en la primera sesión clasificatoria obtuvo el tiempo más rápido pero con la pista más seca se derrumbó hasta el puesto 22.

Poco análisis se puede llevar a cabo de lo sucedido el día de hoy, ya que las variables tanto de puesta a punto como conductivas han sido innumerables, por lo tanto lo único que resta es esperar la condición climática que habrá mañana y sentarse con los pochoclos en frente del televisor a disfrutar del espectáculo de las series, en donde seguramente veremos a grandes protagonistas remontar posiciones desde atrás en una pista que se presta para los sobrepasos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Santiago Mangoni
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: TC en Rafaela
FOTOS: Los fanáticos en Rosario
FOTOS: TC en Rosario
FOTOS: los fanaticos en San Luis
FOTOS: Las chicas en San Luis
FOTOS: TC en Neuquén
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar