Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
¿Rossi deja el Donto por Alifraco a fin de año?
turismo carretera
turismo carretera
Laboritto será el nuevo motorista de Rossi
turismo carretera
"Si alguien evalúa quedarse o irse por no haber logrado el título, yo prefiero que se vaya"
turismo carretera
Laboritto será el nuevo motorista de Rossi
turismo carretera
"Si alguien evalúa quedarse o irse por no haber logrado el título, yo prefiero que se vaya"
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
17/10/2019 turismo carretera
"Si alguien evalúa quedarse o irse por no haber logrado el título, yo prefiero que se vaya"

La novela de Renault-Torino pareciera que se va a definir en el mes de diciembre. La decisión sobre renovar con el equipo Trotta o no hacerlo, todavía da vueltas en el aire y es lógico que hoy día la terminal de orígen francés esté buscando varias alternativas para saber qué van a hacer en el 2020.

Por su lado Emiliano Spataro asiente en que la estructura que brinda Esteban Trotta ha sido de lo mejor que se pudo encontrar este año en el TC y cree que más allá de que pueda haber otros equipos fuertes, ellos hicieron todo correcto como para continuar representando a la marca con Torino.

"Es nuestro tercer año en la categoría y hemos hecho las cosas muy bien siempre, no se si hay un equipo mejor en la categoría, puede haber parecidos pero Renault debería estar conforme con nosotros, además nos prestigia al equipo", asumió Emiliano.

Al ser consultado sobre si cree que el hecho de no haber logrado el título en las dos definiciones en las que estuvieron pueda pesar en la balanza al momento de la elección del equipo, Spataro fue contundente: "No cambia nada, el título es una cuestión de suerte y llegamos como uno de los favoritos a las dos definiciones que tuvimos. Un título no cambia esas cosas, nosotros trabajamos bien y nos han ganado, algunas veces por cuestiones climáticas u otras veces porque trabajamos mejor. Por ejemplo para mí Rossi es el mejor piloto de la categoría y no lo acompañó la suerte para que hoy Matías no tenga ocho campeonatos como creo que merecía. Realmente si alguien evalúa quedarse o irse del equipo por esa situación, yo prefiero que se vaya", aseguró.

Se estima que en el mes de noviembre se tomará una decisión para saber con qué estructura y con qué pilotos continuará la fábrica dentro del TC con sus Torino.

16/10/2019 turismo carretera
Laboritto será el nuevo motorista de Rossi

El motorista con sede en la ciudad de Dolores, Carlos Alberto Laboritto, confirmó que atenderá el motor de Matías Rossi, luego de los inconvenientes que sufrió en San Nicolás.

"Incorporamos el motor de Rossi, me comentó que necesitaba hacer un cambio.” comentó Laboritto al medio MundoSport (AM 990)

De esta manera, el piloto de Del Viso se desvinculó de las atenciones que proveía Rody Agut al impulsor que montaba su Ford, perteneciente al equipo Nova Racing.

16/10/2019 turismo carretera
¿Rossi deja el Donto por Alifraco a fin de año?

Llega fin de año y comienzan a armarse los planteles para la próxima temporada. Si bien en la mayoría de los casos la idea original es renovar contratos y plazos para el 2020, en medio siempre está principalmente la cuestión económica como traba primordial. Uno de los que se plantea buscar un camino alternativo es Matías Rossi, quien ha obtenido resultados óptimos junto al Donto Racing cuando corrió con Chevrolet y también fue parte de un proceso de evolución exitoso cuando se alternó a la elección de correr con Ford.

Sin embargo como mencionábamos anteriormente, el gran obstáculo es la parte económica y eso es lo que llevaría a Rossi a buscar otras alternativas para la temporada entrante: "Hace muchos años que estoy con la estructura del 'Laucha' y año a año hicimos acuerdos con él. La situación económica para juntar el presupuesto como estamos acá se hace cada año más difícil, así que en función de eso estamos viendo otras alternativas como lo hemos hecho siempre", dijo Rossi, quien hoy intenta priorizar la parte económica aunque sin descuidar el tener un coche competitivo para pelear cosas importantes.

Más allá de que el 'Misil' pretenda ser cauto con los anuncios sobre su futuro, desde TC La Revista hemos podido saber que el acuerdo con el empresario para el 2020 es casi un hecho, al punto de tener un Ford ya comprometido en el taller de Wálter Alifraco para que Rossi sea quien lo maneje en la temporada próxima.

"Me junté con Roque Alfano, tengo muy buena relación y él siempre me expresó su deseo de tenerme en su estructura. Pero no pasó nunca ningún detalle mayor, calculo que esa charla trascendió pero lo cierto es que voy a estar en el Nova Racing hasta fin de año y sabemos lo que nos cuesta juntar el presupuesto y siempre vemos con buenos ojos otras alternativas donde no tengamos que aportar todo el presupuesto para estar un poco más tranquilos en ese sentido. Tampoco quiero ir a un equipo donde no tenga que aportar presupuesto y no tenga un auto competitivo, voy a buscar una alternativa entre la económica y la performance del auto", añadió Rossi.

Parte del acuerdo que está en puerta, incluiría la transferencia de Alcides Piatti al equipo de trabajo que iría junto a Matías al Alifraco Sport: "Obviamente me gustaría trabajar con él porque sé las cosas que conseguimos juntos y la manera que tenemos de entendernos pero no hay nada definido", sentenció Rossi, quien después de una larga y exitosa etapa con el Donto y Nova Racing parecería tener que migrar por cuestiones económicas ¿O será un amague estratégico para ponerle presión a Campanera?

13/10/2019 turismo carretera
Las gomas le hacen perder puntos a De Benedictis

Todo indica que fueron las gomas nuevas que tuvo 'Johnito' para este fin de semana lo que lo complicaron el sábado en clasificación y terminaron haciendole cuesta arriba el domingo para remontar del puesto 18 al 9 en la final "Se nos complicó en la clasificación, no se el motivo. En realidad para correr pusimos las gomas de la carrera de Rafaela con más de 50 vueltas y el auto volvió a funcionar bien."

Lo que lo llevo a avanzar en un circuito tan trabado y difícil para el sobrepaso fue: "Largamos 19 y pudimos llegar 8º con buen ritmo en carrera y creo que nos permite seguir ilusionados."

Por otro lado de cara a la definición aclara que tiene auto para ganar pero que depende de muchos factores pero: "La Pampa es la que pongo todas las fichas para ganar y si podemos llegar a ganar esa carrera acortaríamos en puntos."

De Benedictis necesita ganar no solo por los puntos sino también porque no ganó en el año, requisito fundamental para llevarse la Copa a casa.

13/10/2019 turismo carretera
El ritmo y la velocidad condicionan a Werner

Gran 6º lugar para el entrerriano en un fin de semana que otra vez lo tuvo penando con la velocidad final del auto: "Tenemos que trabajar un poco más en el ritmo de carrera. Por supuesto pensar un poquito más en la velocidad final que es algo no menor." Es algo que viene repitiendo hace varias carreras y cuando parecía que en Paraná lo había solucionado, en esta fecha vuelve a tener inconvenientes.

"Nos llamó la atención un poco la clasificación. Se nos metieron varios autos adelante. No sé si el viento nos complicó porque veo autos que estaban funcionando bien de la marca y a la hora de clasificar es como que estábamos todos ahí en la pelea del 9º para atrás."

Pero en este caso no solo cree que fue una cuestión propia solamente: "Veo que a Urcera y Aguirre que eran candidatos en carreras anteriores estuvieron como nosotros. Son pistas, son carreras, son situaciones y hay que trabajar."

Lo que más preocupa es lo que viene y es La Pampa: "El año pasado, de hecho, nos costó . Hemos trabajado un poco más aerodinámicamente."

En las 2 fechas que quedan Mariano queda condicionado a solucionar el tema velocidad y ritmo y no equivocarse en nada si pretende la Copa.

13/10/2019 turismo carretera
"Fuimos el auto más rápido de toda la pista después de Canapino"

Después de haber ascendido en la primera serie por el retraso de Leonel Pernía, Santiago Mangoni aprovechó en la final demostrando que tenía el auto más rápido después del de Agustín Canapino. Así dio cuenta de Ardusso y también del herido Mazzacane para ponerse segundo y cortarse del resto del pelotón, más allá de que Canapino hizo lo propio en la punta.

"Me tocó perder en la primera vuelta con Silva para no tocarlo a Canapino. Después recupero la posición justo antes del Pace car, aprovecho la ida de Mazzacane y veo Agustín lo estaba atacando fuertísimo a Ardusso y pensé en ir a todo o nada contra Facundo en esa misma vuelta porque podía estar medio debilitado de la maniobra anterior y pude superarlo estirando el frenaje, me respetó muy bien. Lo corrí a Agustín hasta que entró el pace car y ahí empezó a hacerme una décima por vuelta y no tenía para seguirle el ritmo.

Tuvimos un auto estupendo en la serie con piso mojado y en la final también: salvo Agustín fuimos el segundo auto más rápido de toda la pista. Me viene muy bien para seguir demostrando que los resultados que venimos teniendo no son casualidad, es nuestro tercer podio en el año. Quedan dos finales, va a ser muy difícil pelearlo pero vamos a sumar la mayor cantidad de puntos en las dos carreras que quedan."


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 turismo carretera
“No teníamos auto para estar entre los 5 primeros”

Terminó siendo de alegría el domingo para Valentín Aguirre, teniendo en cuenta que se va con la punta de la Copa por medio punto y sigue firme en la lucha por el título.

Más todavía vale cuando "No teníamos auto por ahí para estar entre los 5 primeros pero aprovechamos un poco los abandonos que hubo y los toques."

Al consultarle el por qué de su fin de semana con poco protagonismo aclaró "No hubo ninguna complicación, creo que el circuito no nos cayó bien."

Un puesto 11 con sabor a mucho ya que no solo sumó para mantenerse como puntero de la Copa sino que pudo avanzar a pesar de que no estaba como para hacerlo. Queriendo avanzar justamente fue que llevó más allá del límite y tuvo un leve despiste.



A falta de 2 carreras la próxima será un circuito netamente aerodinámico y de motor y el dijo: "Creo que es un circuito que nos cae bien (La Pampa)." y del motor agregó:
"Bien bien creo que estamos bien (de motor) así que hay que dar pelea."

Arrecifes tiene 2 candidatos al título este año: uno es puntero de la Copa y el otro ya ganó 2 de 3 carreras. ¿Volverá a quedar por 3º año consecutivo en la localidad bonaerense?

13/10/2019 turismo carretera
"No estuvimos al nivel que esperábamos conseguir, pero sumamos fuerte"

Ardusso se encontraba con una chance importante al partir desde la pole en la final. Rápidamente Mazzacane lo apuró por afuera y no le dio chance de nada. Hasta que llegó el relanzamiento: ahí Ardusso hizo una maniobra inversa que le terminó dando la punta, también beneficiado por el problema de caja que empezó a atestar contra el 'Rayo'.

"Sabía que en el relanzamiento podía volver a capturar la punta. Preparé la tijera, salió una muy linda maniobra y pensé que iba a poder establecer ritmo pero Agustín me presionó muchísimo y me superó con una gran maniobra de cirujano, hizo un maniobrón. A la curva siguiente Santi (Mangoni) aprovecha que yo perdí carga atrás de Agustín.

"Iban mínimo medio segundo más rápido por vuelta y me empecé a defender de los que tenía atrás. Fue una carrera a la defensiva y no estuvimos al nivel que creíamos que íbamos a lograr pero por lo menos cortamos la racha de resultados pobres."


Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
13/10/2019 turismo carretera
Canapino entre quedarse en su casa y comerse la pista por su padre

En tres carreras desde que Alberto Canapino se encuentra inhabilitado para ir a los circuitos, Agustín ya se llevó dos triunfos, tanto en Rafaela como en San Nicolás. A pesar de estos logros, pareciera ser que le afecta más en lo sentimental que en lo deportivo o competitivo. Hoy en conferencia de prensa post carrera manifestó que hay veces que le dan ganas de quedarse en su casa, pero también hay veces que por el contrario le dan ganas de salir a dar todo como una suerte de 'desquite'.

"Pensé que para esta fecha lo iban a habilitar, no lo habilitaron y no estoy pasando un lindo momento", dijo Agustín, "Hay veces que tengo ganas de quedarme en mi casa y por momentos me dan ganas de comerme la pista. Me duele, mi viejo cometió un error y está bien que lo pague pero me duele. Mi viejo tiene más de 30 años en la categoría, ganó 10 campeonatos, a mí me gusta respetar a los que son grandes de verdad y eso no pasa. Me gustaría que por fin en La Pampa lo pueda tener por fin, más allá de que me vaya bien o mal, es una cuestión de sentimientos", añadió dando a entender que a su parecer la pena fue excesiva.

En cuanto a la carrera se vio sorprendido tanto por la superioridad de su auto como por la batalla que hubo en un principio entre Mazzacane y Ardusso por la punta: "No esperaba que salieran a quemar las naves de movida. Gran maniobra de Gastón y tremenda de Facu después. Me sorprendió a mí mismo la diferencia que tenía yo con Facundo, sino lo superaba ahí lo hubiera superado en alguna otra vuelta. Después del auto de seguridad mi auto era claramente superior al de Santiago (Mangoni), son esas cosas que tiene el TC, algo cambió y pude llevarme la victoria con comodidad", analizó.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 turismo carretera
Canapino paga la primera cuota del pasaje para defender la Copa en Neuquén en diciembre

En seco, en mojado o en piso intermedio el dominio de Agustín Canapino fue absoluto. Solamente el auto de seguridad en su serie lo sacó de la primera fila, pero luego en la final cuando la pista estaba completamente libre de humedad, el Chevrolet número 1 dio cátedra.


En la largada Facundo Ardusso tenía la pole para largar por adentro, sin embargo el 'Rayo' Mazzacane estiró todo el curvón por afuera y llegó a la curva 2 como nuevo líder de la carrera. Ante sus ojos parecía que estaba la oportunidad de llegar por fin a su primera victoria después de tantos desencuentros, sin embargo un problema con la caja sepultó esa ilusión: primero en el único relanzamiento, cuando Ardusso y hizo una gran tijera tras la curva 1 para llegar con la cuerda a la curva 2. Ahí Mazzacane se pasó de largo y perdió un par de lugares. Vueltas más tarde terminaría abandonando por este problema mecánico.


Pero tras el resabio mecánico del ex Fórmula 1, aparecierían las luces del tricampeón que quedaba en segundo lugar y con el camino libre para 'comerse crudo' a Ardusso que venía con menor ritmo. Agustín lo podría haber esperado tranquilamente, ya que tarde o temprano lo iba a ejecutar, sin embargo Mangoni se venía duro y parejo desde el tercer lugar, con lo que tuvo que sacar una de sus maniobras intergalácticas del bolsillo y cambiarle la trayectoria una y mil veces en pocos metros a Ardusso, para encarar la última curva por afuera y tomar la punta en la entrada a la recta.


Ardusso no tenía nada que hacer, con lo que se rindió ante el ataque de Mangoni, que capturó el segundo lugar pero sin chances de atacarlo a Canapino, quien se tomó el buque hasta el final de la carrera para acumular su segunda victoria de la temporada y catapultarse directo a la lucha por la punta con Urcera y Valentín Aguirre que no tuvieron un fin de semana lucido.

La neutralización de la carrera se produjo después de que Leonel Pernía le propinara un topetazo a Alan Ruggiero en el frenaje de la última curva en un delicado error de cálculo. Irónicamente quien quedó clavado en la leca fue Pernía, mientras que Ruggiero llegó 22º.

Después de haber confirmado que el rendimiento del motor no era el óptimo para pelear la carrera, Guillermo Ortelli terminó abandonando por un problema eléctrico. Otro que abandonó fue Mauricio Lambiris por problemas de transmisión. El uruguayo quien recibe un duro revés en sus aspiraciones a pelear el título en la última fecha como uno los tres de último minuto.


Bestial remontada tanto de Emiliano Spataro como de Matías Rossi. El de Torino había partido desde el puesto 22 y llegó 8º después de los problemas de motor que lo aquejaron en la serie. Por su lado Rossi largó último tras la rotura de la planta impulsora de esta mañana y llegó 12º, dejando todavía moribundas pero vivas sus chances de pelear la Copa en Neuquén.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 turismo carretera
SERIES: Ardusso predomina con el motor de Spataro; Rossi vuelve a romper

1º SERIE
Finalmente y después de tantas amenazas apareció el agua en la madrugada de San Nicolás. Amanecimos con la pista empapada y con algunas lloviznas leves que persistieron durante la primera batería. Por este motivo la largada era en fila india. Mazzacane tomaba la punta y Pernía era segundo, pero la puesta a punto de lluvia no le cayó nada bien a Pernía, quien en seco era un fuerte candidato. Leonel empezó a decaer en ritmo primero devorado por Mangoni y en la última vuelta por Werner quien lo estuvo estudiando durante bastante tiempo.

El que fue por más fue Santiago Mangoni, quien en la segunda mitad de la carrera se acercó a Mazzacane y en las últimas dos vueltas se tiró a pasarlo en la horquilla, pero con una pista húmeda que no daba lugar para un riesgo mayor. Por eso fue al límite pero sin buscar el roce y a pesar de ponerle el auto a la par dos veces, el quiebre final a la izquierda decantó a favor del 'Rayo'.





2º SERIE

La batería más tranquila la tuvo Agustín Canapino. El agua ya había dejado de caer y la pista comenzaba el proceso de secado. Agustín, después de largar en fila india, se ponía primero ante la persecusión de Alan Ruggiero: dos experimentados en el agua en esta pista. Pero rápidamente iba a entrar el auto de seguridad, después de que Leandro Mulet quedase enterrado en la leca.

A su vez Nicolás Bonelli y Josito Di Palma protagonizaban una friccionada lucha a la par durante unas cuántas curvas, pero lamentablemente terminó con un contacto entre ambos que dejó al arrecifeño mordiendo el barro y perdiendo algunos puestos. Más adelante Bonelli perdería algunos puestos tras quedar enredado en un trompo de Juan Cruz Benvenuti que recibió un topetazo de atrás de Castellano en el frenaje de la curva 3.

Después del relanzamiento Ruggiero cometería el error saliendo de la curva 3 y mordería la banquina, siendo así superado una curva más adelante por Juan Martín Trucco. Guillermo Ortelli logró avanzar del 8º al 4º aprovechando los líos de Di Palma-Bonelli y Castellano-Benvenuti.



3º SERIE

El tercer duelo parecía el más interesante: Facundo Ardusso largando en la primera fila junto a su compañero Emiliano Spataro, a quien le tuvieron que extraer su motor para dárselo al 'Flaco' ya que en la semana se rompió el suyo en el banco de pruebas. Detrás Matías Rossi, quien esperaba algún episodio adelante para poder escabullirse. Sin embargo ocurrió todo lo contrario...

Al momento del verde Ardusso se escapó junto a Spataro por algunos instantes, hasta que en la segunda vuelta Rossi rompió el motor y quedó tirando humo en el frenaje de la curva 2. Allí se esfumaron unas cuantas chances de pelear el título, ya que se suman a los puntos perdidos en Rafaela.

Pero los problemas iban a seguir, ya que metros más adelante empezaría a fallar el motor de Spataro. Esto le traía unas cuántas posiciones perdidas para terminar finalmente en octavo lugar. Emiliano sin mediar palabra se bajó del auto con un temperamento importante propio de la situación vivida.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 turismo carretera
CLASIFICACIÓN: el regreso a la pole de Gastón Mazzacane

El registro de 1;26.811 le permitió al representante del Coiro Dole Racing alzarse como el más veloz de la clasificación, en la que Agustín Canapino, el flamante campeón de la categoría, culminó como escolta a poco más de una décima de la referencia. La amenaza de lluvia fue un denominador común a lo largo de la jornada aunque finalmente no apareció; Mazzacane dominó bajo un contexto caluroso, pero seco.

Facundo Ardusso, el piloto de Torino, había finalizado cuarto en la primera clasificación, y en la segunda pudo escalar un puesto, para quedar tercero.

Leonel Pernía, con el Torino del Maquin Parts, no pudo ratificar su excelente funcionamiento de la mañana –había sido el mejor en el ensayo que abrió la jornada- y concluyó cuarto en la prueba clasificatoria.

Alan Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing, dio un salto de calidad para finalizar en la quinta posición. Spataro, Mangoni, Trucco, Rossi y Werner completaron las diez primeras colocaciones, respectivamente.

El líder y el escolta del certamen (los compañeros de equipo, Aguirre y Urcera) se adjudicaron la 16° y 12° ubicación.

La primera serie, que se disputará mañana a las 9hs, encontrará en la primera fila a Mazzacane y a Pernía. La segunda hará lo propio con Canapino y Ruggiero, mientras que la tercera medirá a Ardusso con Spataro (ambos de la misma estructura).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/10/2019 turismo carretera
A Ruggiero no lo condicionan las sanciones

Mañana compartirá la primera fila de la 2ª serie con el campeón y no será tarea fácil como él lo cuenta pero él tampoco se la piensa dejar fácil "Yo me considero un piloto limpio y Agustín es un piloto limpio, aguerrido pero limpio" y recuerda la carrera del año pasado en este mismo circuito "él se consagró campeón y yo gané la carrera, un recuerdo lindo del 2018."

Cuando se aborda el tema de las duras sanciones a los pilotos que no están en la copa y perjudique a los que si están no duda en contestar "Personalmente no miro las sanciones porque sino te condiciona mucho a la maniobra con cualquier piloto. Las maniobras que hago son con certeza y no al azar."

Finalmente se lamenta por no haber podido estar más adelante "Se nos rompió un palier y nos dejó sin chances de una segunda vuelta rápida que hubiese sido mejor."

13/10/2019 turismo carretera
Lambiris "Paraná siempre nos cayó bien y San Nicolás no fue así"

Viene dulce, de ganar en Paraná, pero con un auto con 20 kilos de más y pese a que eso parece explicar el puesto 13 Mauricio lo explica por un lado en el circuito y por otro diciendo que "Es probable que haya una décima en el piloto." sin embargo no está disconforme "Si bien el puesto 13 no es el ideal, tampoco es algo malo o algo que hay que mirar con desprecio. Es un circuito que no marca muchas diferencias entre los autos."

Por otro lado explica por qué este circuito no es favorable a Ford "Hemos notado en Paraná que el Ford fue la referencia en todo el fin de semana, de hecho el podio fueron tres Ford. Acá vemos que el primer Ford está noveno, entonces eso indica que las otras marcas están un poquito mejor, sobre todo Torino, se vieron varios en los puestos de adelante."

Finalmente dice que apostará al ritmo para poder avanzar mañana ya que este circuito no tiene muchos lugares de sobrepasos y espera que no llueva porque complicará el funcionamiento de todos y no solo de él.

Le toca largar 5º en la 1ª serie compartiendo fila con Valentín Aguirre.

13/10/2019 turismo carretera
Rossi preocupado por la falta de potencia

Conforme pero preocupado se mostró Matías Rossi después de su clasificación. La falta de potencia que lo persigue desde hace varias fechas vuelve a ser un fantasma este fin de semana. A pesar de eso se va conforme con este 9º puesto: "Si miro el contexto general aprovechamos el auto al máximo pero la falta de velocidad por algún motivo me preocupa porque es bastante importante. En este tipo de pistas se nota un poco menos y en las rápidas se nota más."

Pensando ya en la definición de la Copa hizo su análisis: "En Neuquén vamos a andar bien, anduvimos bien en Paraná, acá fue muy bueno lo que hicimos por la velocidad que estamos teniendo, y La Pampa es crítico."

Pero al imaginar su serie mañana desconfía de que Spataro no tenga juego de equipo a favor de Ardusso: "Tengo mucha onda con Emiliano pero no le creo...Uno imagina que van a tirar juntos para ir para adelante. En principio te diría que está bueno que sean otros rivales. Siempre una lucha interesante adelante puede beneficiarte de atrás."

Así Matías largara 3º en la 3ª serie y tendrá a los 2 Renault adelante y a su lado a Urcera. Partida difícil la del Misil mañana.

12/10/2019 turismo carretera
Spataro sobre Ardusso "Voy a buscar ganar la serie"

Emiliano Spataro logra una muy buena clasificación quedando 6º en la general viéndose optimista para mañana y aclarando que "Tengo varias clasificaciones buenas, lo que me está faltando es sumar los puntos de las finales"

No solo eso sino que redobla su apuesta sobre la serie donde largará con su compañero de equipo y candidato al título Facundo Ardusso y aclara: "Por supuesto que vamos a charlar, pero voy a buscar ganar la serie.".

Sin dejar márgen a las especulaciones pero aclarando que no es una situación cómoda agregó "Es lo peor largar con tu compañero de equipo, lo que menos quiero es chocarme con él, pero quiero ganar la serie."

Así el piloto de Lanús largará en 2º lugar en la 3ª serie y repetirá el mismo escenario que el año pasado, cuando en este mismo circuito, compartía la misma fila de partida con 'Facu'. En esa ocasión fue en la accidentada final que desmembró las grillas de partida por la repentina lluvia y el caos posterior que definiría el título en favor de Agustín Canapino.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar