Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Con cena de gala, se presentó el Desafío de las Estrellas
turismo carretera
turismo carretera
Rossi tendría un Ford cero kilómetro para arrancar el 2020
turismo carretera
Federico Alonso vuelve para la carrera de San Juan
turismo carretera
Rossi tendría un Ford cero kilómetro para arrancar el 2020
turismo carretera
Federico Alonso vuelve para la carrera de San Juan
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
15/08/2019 turismo carretera
Rossi tendría un Ford cero kilómetro para arrancar el 2020

El período de reemplazo de estructuras ha comenzado ya desde hace varios meses. Las estructuras ya llevan en su mayoría un desgaste de cuatro años, por lo tanto la fatiga se hace nota. Entre otros ya han hecho la renovación Agustín Canapino, Juan Pablo Gianini y también la proyectan Mauricio Lambiris y Jonatan Castellano, sin contar a Guillermo Ortelli, que si bien no adquirió un Chevrolet cero kilómetro, tuvo que hacer el cambio ya que su coche ya no respondía a los cambios de puesta a punto.

Una vez que culmine la próxima fecha de San Juan ya no se podrán hacer cambios de estructuras hasta la próxima temporada, con lo cual ya parecería ser que Matías Rossi ya habría hecho su jugada para el 2020. O por lo menos eso comunicó Wálter Alifraco, quien tiene en su poder un Ford propiedad de su principal sponsor que ya lo tendría reservado para el 'Misil' de Del Viso.

"El auto es de Roque Alfano. Para esta carrera de San Juan hay varios pilotos que querían correr ya que pilotos que no corrieron en todo el año en esta fecha pueden largar adelante, entonces hubo varias consultas, pero me dijo que el auto estaba comprometido para el año que viene, supongo que con Rossi", manifesto el dueño de su equipo radicado en Lanús.

En principio el piloto de Del Viso no tendría previsto cambiar de equipo, con lo cual este Ford sería el reemplazo del actual dentro del Nova Racing, estructura que es atendida por el equipo de trabajo del 'Laucha' Campanera.

15/08/2019 turismo carretera
Con cena de gala, se presentó el Desafío de las Estrellas

Poco más de una semana resta para la carrera con largada por sorteo a disputarse en el Autódromo del Villicum en San Juan. En la noche de ayer miércoles se realizó una cena para pilotos, directivos y miembros de la prensa para dar el puntapié inicial a la carrera que se celebrará el domingo 25 de agosto.

En la cena estuvo también presente el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, quien junto a su equipo de trabajo recibió el agasajo de Hugo Mazzacane. Lo propio para los pilotos, quienes estuvieron en su mayoría presentes en la reunión.

13/08/2019 turismo carretera
Federico Alonso vuelve para la carrera de San Juan

Después de un año fuera de la categoría, Federico Alonso volverá a pilotar un Chevrolet de Turismo Carretera a partir de la próxima fecha en Albardón. El hombre de Santa Cruz junto a Adrián De Santa armaron un coche cero kilómetro proveniente de talleres Jakos para reaparecer en la categoría por primera vez representando a la marca como piloto titular, ya que su última aparición había sido como piloto invitado de Agustín Canapino en los 1000 kilómetros de Buenos Aires que tuvieron la oportunidad de ganar.

Más atrás su última aparición como piloto titular fue a bordo de un Torino en la última fecha de 2015 disputada en La Plata. En el medio compitió cinco carreras dentro del TC Pista en el año 2017 con una Dodge del Taco Competición.

Ahora el hombre de Río Gallegos, en gran parte motivado por la chance de largar en el selecto primer grupo de la grilla a causa del sorteo, regresa a la categoría con motores de Gardelito Fernández con la intención de terminar la temporada.

13/08/2019 turismo carretera
Olavarría recibe a Valentín Aguirre para intentar recuperar la competitividad

Luego de caer estrepitosamente en la performance las últimas dos carreras al cargar un total de 30 kilos en el coche por su segunda victoria, el JP Carrera y Valentín Aguirre han decidido utilizar la última prueba permitida de la temporada antes del arranque de la Copa de Oro para intentar volver a recuperar la performance.

Si bien en la última final en Concordia sufrió un importante retraso por un pinchazo que lo obligó a pasar por los boxes, ya de por sí en clasificación no había funcionado rápido, sumado a que un despiste en los entrenamientos lo hizo clasificar con algo de barro extra en el chasis que no se pudo sacar. Lo propio en Posadas, una pista letal para los autos pesados.

"El auto está más pesado, debe pasar por ahí el tema. Espero que sea solo por eso", dijo Aguirre después de la complicada fecha de Concordia. Hoy el clima está óptimo para practicar, salvo por algunas ráfagas de viento.

13/08/2019 turismo carretera
El Gurí Martínez pidió autorización para retirarse en Paraná

Luego de tantos amagues finalmente el Gurí Martínez comunicó oficialmente que su intención es despedirse corriendo con el Turismo Carretera en Paraná, cuando la categoría vuelva a Entre Ríos el 22 de septiembre. A través de sus redes sociales, el 'Supremo' manifestó que ya envió el pedido de autorización a la ACTC para poder estar presente en dicha carrera y despedirse ante su gente.

Todavía queda pendiente saber cuál será el auto a utilizar, ya qeu el único que quedó disponible dentro del equipo es el que dejó Ayrton Londero pero el mismo es de los chasis de vieja generación que no se adapta al Turismo Carretera, con lo cual podría utilizar el que dejó en el Museo de La Plata o alquilar otra estructura de un equipo alternativo.

"Hoy mandamos la nota a la ACTC para que nos autoricen a ir a Paraná", emitió el Gurí a través de un comunicado, "Quiero salir y correr mi última carrera en el TC, espero poder disfrutarla y compartirla con todos los que siempre me acompañaron."

13/08/2019 turismo carretera
Reformas en el Autódromo de Rafaela para recibir al TC

El autódromo de Rafaela recibe una serie de obras en el marco de los preparativos para recibir al Turismo Carretera el próximo 8 de septiembre. El circuito será la sede de la undécima fecha de la temporada y la primera de la Copa de Oro.

La tarea más importante pasa por la ampliación del playón de boxes y el hormigonado del mismo. Además, la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela avanza en la terminación del tercer piso de la nueva torre de control.

En lo que se refiere a la pista, la institución se encuentra alargando el piano de la salida de la chicana 3 y también el sellado de grietas en la cinta asfáltica. Por otro lado, realizan trabajos de mantenimiento y embellecimiento de las instalaciones.

Con miras al futuro, el área que preside Daniel Ricotti tiene aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo recinto técnico, el cual tendrá conexión con la torre de control y que en su piso superior contará con el podio y la sala de conferencia. También está prevista la modificación del ingreso a boxes, el cual comenzaría en el Curvón Sur.

29/07/2019 turismo carretera
El Pato Silva llegó tercero e intentó copiar la maniobra de Pernía

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/07/2019 turismo carretera
"No tenemos un auto para ganar pero sabemos por dónde pasa"

Nuevamente Mariano Werner volvió a sumar en Concordia, una pista que en condiciones normales suele ser uno de sus fuertes. Como si fuera poco volvió a estabilizarse en el campeonato y a ocupar un cuarto lugar que lo supo tener a principios de año con uno de los coches más regulares del campeonato. Otra buena para el entrerriano es que ya es parte de la nómina de 7 pilotos que se aseguraron el boleto a la Copa de Oro. Sin embargo se aproxima la etapa definitiva del campeonato en la cual ser regular no alcanza, sino que hay que ser competitivo y en su caso hay que ganar, una asignatura pendiente este año.

"Clasificamos a la Copa pero no estamos siendo lo competitivos que esperamos, seguramente haya autos peores que el mío pero si queremos pelear el campeonato y ser protagonistas y funcionar bien tendremos que mejorar el auto porque se cae en el ritmo y no podemos acelerar antes. Hemos sido regulares, la única carrera que paramos fue Termas de Río Hondo pero no podemos ir en búsqueda de más. Hoy con el auto que tenemos no estamos como para ganar pero obviamente que nos vamos ocupados en evolucionar porque sabemos por dónde pasa. Para correr las últimas cinco carreras tendremos que encontrar un mejor funcionamiento y un mejor ritmo de carrera. Parecía que en Termas lo habíamos encontrado pero se diluyó", expresó Werner.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: las chicas de Junio
FOTOS: TC en Rafaela
FOTOS: Los fanáticos en Rosario
FOTOS: TC en Rosario
FOTOS: los fanaticos en San Luis
FOTOS: Las chicas en San Luis
29/07/2019 turismo carretera
Aguirre pinchó un neumático y llegó 27º

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/07/2019 turismo carretera
"Hoy estamos fuera de la Copa por mala fortuna"

Finalmente el fin de semana tuvo desenlace feliz para Agustín Canapino, después de haber quedado con un sabor agridulce por no poder llevar a cabo la segunda clasificación después de tener un problema en uno de los portamasas. Al clasificar 10º le tocó largar en la segunda fila de la primera serie, allí avanzó un puesto y en la final escaló del puesto 7 al puesto 4 pasando a Werner, Urcera y Rossi que abandonó. A pesar de ello hoy Agustín todavía no pudo entrar a la nómina de 12 pilotos para la Copa.

"Desde que estamos con este auto hemos dado un salto con un camino diferente y estamos fuera de la Copa por mala fortuna, pero el potencial como quedó demostrado hoy está. Avanzamos en la serie y la final en un circuito donde avanzar realmente es complicado, lo pudimos lograr contra pilotos y autos muy buenos así que muy contento. Cuando venía a muy buen ritmo el auto de seguridad enfrió todo. Siempre pasa lo mismo, cuando los autos se entran a caer se enfría todo y no es bueno para el espectáculo porque nunca podemos correr una carrera de 30 vueltas y que se generen maniobras", expresó Canapino, quien hoy está a 14 puntos de estar entre los 12 faltando una sola carrera, la cual para colmo es por sorteo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/07/2019 turismo carretera
Urcera (7º): "Es normal que tengamos altibajos"

Por segundo fin de semana consecutivo, Manu Urcera volvió a tener problemas en carrera. Después de aquella final de Posadas en donde tuvo que correr todo el tiempo a la defensiva, ayer en la serie sucedió algo parecido ya que tuvo que estar cuidándose las espaldas de los ataques de Spataro mientras Ledesma giraba en punta. Luego en la final la estrategia terminó siendo la misma, aunque por un toque con Werner que le desacomodó la trompa. Sin embargo el líder del campeonato y ya casi ganador de la etapa regular le quita importancia al hecho manifestando que son cosas que pueden pasar.

"Es así el campeonato, es normal que tengamos altibajos pero nos mantenemos muy fuertes, somos muy rápidos al momento de clasificar y eso es fundamental, después se nos enredaron algunas carreras como la sanción de Posadas y en la final que no tuvimos buen ritmo, pero acá anduvimos bien hasta el toque con Werner que ahí se salió de adelante la trompa y eso hace que se levante mucho, imaginate que estamos poniendo al milímetro el splitter para que genere carga."

"El que hace la pole tendría que tener mucha seguridad de estar en primer lugar después de la largada, después la puede perder pero acá en dos de las tres series la ganó el que iba por afuera. No se tampoco si la solución es largar en la recta que va a la curva 2 porque es una curva lenta y se pueden dar algunos golpes como pasaba en Termas cuando se largaba en la curva 4, habría que verlo bien", dijo Manu Urcera una vez terminada la carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/07/2019 turismo carretera
Pernía fue el único poleman que no perdió en la largada, y Ledesma no la dejó pasar

Durante todo el fin de semana, la gran discusión o el gran atractivo como siemple plantea Concordia es la paridad de posibilidades que tienen los dos hombres de la primera fila, tanto el poleman como quien larga a su lado. Esto lógicamente debido a las características de las dos primeras curvas. En todas las carreras que se vieron el domingo, quien largó por afuera fue quien terminó prevaleciendo: Rossi en la primera serie, Ledesma en la tercera y Lautaro de la Iglesia en el TC Pista. Sin embargo el único que no fue batido en ese aspecto fue Leonel Pernía, quien resistió por adentro en la serie contra Silva y quien resistió por adentro tres veces en la final contra Ledesma, y esto el marplatense no lo dejó pasar.

"En las dos largadas largamos a la misma velocidad pero llegó medio auto adelante y no pude, no fue como la serie, Pernía se arregló para mantener con la posición como por ahí el resto no lo hizo. No pudo ni el Pato en la serie ni yo en los relanzamientos, habrá que preguntarle como hace", dijo Ledesma.

"Pensé que lo iba a poder correr un poco más fácil pero cuando bloqueé la goma en la horquilla me di cuenta que iba a hacer cagadas. Venía más rápido que el auto y él venía firme, ahí me dediqué a poder girar, no cometer errores y no bloquear la goma otra vez. Y después me favorecieron bastante los autos de seguridad para poder estar un poco más holgado", añadió.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 turismo carretera
La conferencia de Pernía y el pedido de Silva de cambiar la largada

Después de obtenido su tan ansiado primer triunfo de 2019 que le otorga el pase directo a la pelea por la Copa, Leonel Perníadialogó en la conferencia de prensa dejando algunos conceptos interesantes sobre su lucha con Ledesma: "El Chevrolet de Christian tenía menos aceleración que el mío, yo tenía un auto liviano y eso me permitía neutralizarlo en esos primeros metros para que no se me ponga a la par e intente por afuera porque si hacía eso yo ya no tenía chances de defenderme", manifestó Pernía que también volvió a reiterar que deben sacarle un poco más de jugo al auto en clasificación: "Tenemos que extraer un poquito más a la hora de clasificar porque estábamos al mismo nivel que los autos que tenían más kilos. Igualmente hay que saber disfrutar los momentos más allá de que uno siempre quiere más"

EL PEDIDO DE SILVA
En plena respuesta del tandilense sobre el beneficio que pierde el poleman por sobre quien larga al lado independientemente de qué lado sea, Silva se metió en el debate reclamando que la carrera se largue en la segunda recta para evitar este problema y también el hecho de que la última parte del pelotón larga sobre la última curva.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 turismo carretera
Pernía da cátedra en Concordia y saca pasaje directo a la Copa

El duelo por la punta fue entre Leonel Pernía y Christian Ledesma. Ambos ganaron las dos series más rápidas de la mañana y tenían el privilegio de partir en punta, pero Leonel tenía el privilegio de decidir dónde largaba. Cuando todos esperábamos que se decantara por el lado externo motivado por las maniobras que se vieron en las series, finalmente Pernía decidió conservar su posición en la cuerda y definitivamente no falló en ningún momento.


El Torino supo neutralizar correctamente a Ledesma en las tres oportunidades de largada pero en dos de ellas con 'pontoncito' de por medio. Fueron las únicas chances que tuvo Ledesma ya que el Chevrolet no estuvo ni por asomo a la altura de Torino que no solo era rápido sino que era consistente.

Lamentable el abandono de Matías Rossi: cuando marchaba tercero en las primeras vueltas de carrera el motor comenzó a fallar y después de ser adelantado por varios autos tuvo que guardarse en boxes. Esto lo aprovechó el Pato Silva para llegar en el podio y meterse entre los 12 de la copa a falta de una fecha.

Después de los problemas de confiabilidad que tuvo en Posadas y ayer en clasificación, Agustín Canapino volvió a demostrar que el auto es súper rápido y llgó cuarto superando a varios autos y esperando todavía ese triunfo que lo acredite para pelear por la Copa. Uno de los que superó fue Manu Urcera, que volvió a caerse en el ritmo al igual que en Posadas. El líder del campeonato llegó octavo aunque todavía tiene una brecha de 30 puntos en la punta del campeonato, ya al borde de asegurarse los 15 puntos de la etapa regular.

Ayer la película se complicó para Guillermo Ortelli con el nuevo auto clasificando 18. Hoy por la mañana se tornó pesadilla cuando abandonó después de hacer un trompo mientras peleaba la posición con Norberto Fontana. Sostuvo que el motor no tenía potencia aunque finalmente en la carrera del mediodía logró avanzar desde el puesto 41 al puesto 20. Afortunadamente todavía se mantiene adentro de los 12 de la copa pero con grandes incertidumbres.

Hablando de remontadas otro que escaló desde el fondo en las series y llegó 19º fue Josito Di Palma, quien debía el largar último en consecuencia de la sanción por reiteradas maniobras antideportivas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/07/2019 turismo carretera
SERIES: por afuera fue mejor, y Pernía y Ledesma hicieron las más rápidas

1º SERIE
El hombre de la pole era Facundo Ardusso, quien tenía la tarea de largar por adentro a la par de Matías Rossi, quien después de unos entrenamientos súper efectivos se estancó en clasificación. Pero al largar por afuera ya tenía esa cuota de ventaja que da la curva 1 de Concordia y eso le sirvió para acorralar a Ardusso, ganarle la largada y a partir de ahí imponer un ritmo que realmente concuerda con el auténtico Rossi de Concordia.

Ardusso perdió otra posición en manos de Werner, quien no solo resistió a Canapino sino que se pudo poner segundo por este mal movimiento del ‘Flaco’. El enterriano intentó correrlo a Matías pero no pudo pegarse como para intentar un adelantamiento.

En el final Agustín Canapino también aprovechó la movida después de un error de Ardusso en la última vuelta que lo hizo caer al cuarto lugar.



2º SERIE


El que no dio un solo milímetro por adentro fue Leonel Pernía, que largaba en pole en la segunda batería y lo tenía al Pato Silva a su derecha. El chaqueño estaba dispuesto a aprovechar la ventaja de quien larga por fuera, pero Pernía hizo todo perfecto y no le dio la posibilidad.

A pesar de ello no se pudo despegar y ambos hicieron toda la serie muy cerca, con Pernía que terminó adelante.

La pelea más dura fue por el cuarto lugar: el trío de lucha lo encabezaba Mazzacane, que se defendía de Fontana y este a su vez de Ortelli con su auto nuevo. Las cosas no terminaron bien para ninguno de los tres: primero Ortelli hizo un trompo en la entrada a la recta y terminó clavado en la banquina (a ello se suma su constante queja de que el motor ya hasta parece de TC Pista).

Y finalmente cuando quedaron Mazzacane y Fontana mano a mano en la última vuelta, el arrecifeño lo superó en el viraje final apoyándole el auto y haciéndole perder algunos puestos, pero luego fue sancionado por pasarlo con bandera amarilla en ese sector justamente porque el Chevrolet de Ortelli había quedado encajado.



3º SERIE


La última parte de la mañana entregaba la última batería con dos Chevrolet adelante: el líder del campeonato Manu Urcera en una incómoda posición por adentro mientras que Ledesma corría con la ventaja por afuera. Así lo plasmó: a pesar de que Urcera le hizo medio auto al momento del verde, Ledesma lo emparejó por afuera y lo ejecutó con la cuerda en la curva 2.

A partir de allí el marplatense fue a fondo hasta el final logrando hacer la segunda serie más rápida, aunque el reloj entregaba una paridad tremenda entre el ritmo los tres ganadores. Por el lado de Urcera se volvió a caer drásticamente en el ritmo como en Posadas y tuvo que defenderse hasta la última vuelta de Emiliano Spataro.
Josito Di Palma que largaba último por la sanción de reiteradas maniobras antideportivas, pudo avanzar cuatro lugares y llegar 10º.

27/07/2019 turismo carretera
Trucco (17º): "Ir a probar en la semana nos complicó"

Parece increíble pero así lo manifiesta Juan Martín Trucco, quien con el objetivo de mejorar el auto antes de arrancar la Copa se terminó perjudicando, o por lo menos así lo manifiesta después de haber clasificado hoy sábado. El hombre de Tres Algarrobos venía remontando el desastre que lo había desdibujado en la primera parte del campeonato pero hoy pareciera que se habría cortado esa buena performance. Mañana deberá largar quinto en la tercera serie a la par de Alan Ruggiero para intentar recuperar algo en carrera.

“No tuvimos una buena primera clasificación. En la segunda mejoramos un poco el auto pero costó mucho, aunque pudimos escalar algunas posiciones. Fuimos a probar y nos fue muy bien, tiramos el auto en la pista y anduvo mal. Fuimos laburando sobre algunas tendencias que tenía el auto y ahora quedó más equilibrado. Creemos que la prueba nos complicó”, analizó Trucco después de la clasificación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: las chicas de Junio
FOTOS: TC en Rafaela
FOTOS: Los fanáticos en Rosario
FOTOS: TC en Rosario
FOTOS: los fanaticos en San Luis
FOTOS: Las chicas en San Luis
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar