Turismo Carretera
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Canapino 4 estrellas
turismo carretera
turismo carretera
La conferencia de Canapino con Aguirre a su lado y el 'casi' viaje de su padre a Neuquén
turismo carretera
Aguirre y el relanzamiento fallido: "Estaba esperando que se prenda el verde"
turismo carretera
La conferencia de Canapino con Aguirre a su lado y el 'casi' viaje de su padre a Neuquén
turismo carretera
Aguirre y el relanzamiento fallido: "Estaba esperando que se prenda el verde"
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
02/12/2019 turismo carretera
El encargado del Chevrolet de Canapino se retira a lo grande

En gran cantidad de oportunidades, los integrantes de un equipo que están detrás del piloto suelen pasar desapercibidos. Hoy hablamos de Federico Benavidez, quien si bien es nombrado en innumerables oportunidades por Agustín Canapino en las entrevistas y es un clásico ver su característico cabello blanco al lado del auto del arrecifeño, tampoco se habló mucho de su última carrera de manera permanente dentro del equipo tricampeón del Turismo Carretera.

Después de haber logrado tres campeonatos al hilo, el preparador de apellido ilustre en el Turismo Carretera pone fin a una etapa más que exitosa para dedicarse a otro costado laboral dentro de su vida.

"Es una decisión que tomé, no me voy a ir del todo y siempre y cuando me precisen voy a estar a disposición de Alberto, de Lingeri o de Agustín cuando sea necesario. No es una decisión muy fácil, la experiencia de mi viejo y de mi tía me hacen saber que esto tiene un tiempo, y llega una edad que uno tiene que pensar más en la familia y esto es una oportunidad que no pienso desaprovechar", manifestó Federico quien decidió optar por un camino laboral distinto que le brinde una estabilidad económica mayor.

"Formar parte de la historia de Canapino me llena de orgullo por mi apellido, creo que lo di todo hasta donde me tocó hacerlo pero también es mérito de muchos engranajes, tenés que tener un motor, chasista, piloto, un grupo de mecánicos excelente que no disfruta del éxito sino que tiene éxito disfrutando, esa creo que es la clave", añadió uno de los artífices de 3 títulos consecutivos que también se tomó unos segundos para agradecer a Wálter Alifraco, quien colaboró mucho en su crecimiento como profesional.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
Silva (1º): "Valentín es muy jóven y seguramente va a salir campeón más de una vez"

Y finalmente después de luchar todo un año con pole incluída y con tres podios, el Pato Silva coronó el año con una victoria al final de la temporada. Además de haber contado con un auto competitivo todo el fin de semana, logró aprovechar su gran ritmo y su experiencia, para engañar a Ardusso en la largada de la serie y ganarle la punta y luego apelar a su gran cantidad de carreras para reaccionar rápido y darse cuenta que al estar el semáforo apagado, se iba a largar con bandera verde. Así lo aprovechó y le ganó la punta a un Aguirre que se durmió en los laureles al igual que su ingeniero Edgardo Iturrarte, quien lo le comunicó el protocolo de relargada.

"Valentín es muy jóven, tiene muchos campeonatos por delante y seguramente va a salir campeón más de una vez", dijo el Pato, "también es muy bueno compartirlo con Lionel porque es un luchador de la vida y del automovilismo. Agustín ni hablar, todo lo que pueda decir me quedo corto, obviamente me hubiese gustado que sea un Ford pero también fue bueno que se haya definido de esta manera", añadió.


"Cerrar el año de esta manera es fantástico, cerrar el año de esta manera por el buen trabajo de todo el equipo, sobretodo de mitad de temporada en adelante. Hicimos un trabajo de menos a más, las dos carreras que estuve a punto de ganar me ganaron Valentín y Agustín y hoy la suerte y esas cosas de las carreras estuvieron de nuestro lado, pudimos aprovechar ese momento de la bandera y después me sorprendió, porque pensé que Valentín se iba a recuperar y no, el auto tenía un gran ritmo."

Por otro lado se refirió a su continuidad, manifestando que no está asegurada pero que las situaciones están avanzadas: "Nos gustaría continuar juntos con Mauro, yo quiero continuar, él también pero mandan los presupuestos. Hoy no está confirmada mi continuidad ni con Mauro ni en el TC, estoy mucho mejor que hace 10 días y entiendo que esto también es un empujón para los sponsor. Falta una reunión de fin de año y es cuestión de días, pero estamos muy cerca", concluyó el Pato.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
Ugalde (2º): "Muchas veces paramos de correr porque no había dinero"

Después de un año sumamente duro para Lionel Ugalde, en el cual adquirió por primera vez una estructura de un Torino poniéndolo en pista en la tercera fecha de la temporada en Concepción del Uruguay, renegando carrera tras carrera, faltando a más de una fecha por problemas presupuestarios y a otras porque no encontraba el rumbo del Torino en la pista, finalmente pudo coronar el año con un podio, beneficiándose de haber tenido un gran potencial durante el fin de semana y luego aprovechando el altercado del corte de luz en el relanzamiento, viendo antes que Aguirre y Urcera la bandera verde y picando al segundo lugar por detrás del 'Pato' Silva.

"Fuimos a buscar la marca del corazón, muchas veces paramos de correr porque no había dinero pero lo desarrollamos igual el auto y se dio una final linda donde hubo un semáforo que no funcionó, se hizo con bandera y largué bien, lo paso a Valentín (Aguirre) y lo seguí al Pato (Silva), lo corrí bastante. Contento de compartirlo con él, me hubiera gustado ganarle pero un segundo puesto para Ugalde es demasiado, hacía tiempo que no veía un podio desde ahí arriba, mucha gente, cosas raras", bromeaba el marplatense.

"Vamos a cerrar con festejo porque para mí es como haber ganado, felicitar a Agustín y a su papá, son una dupla terrorífica, habría que echarlos de la categoría (bromea), ellos hacen andar el Chevrolet de cualquier manera. Y a Valentín porque con su corta edad corre como un campeón, de no ser por la goma que se le pinchó la carrera pasada era campeón, realmente un honor compartirlo con ellos", añadió.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
Werner otra vez a las puertas del título

Una vez más no se pudo. Mariano Werner volvió a quedar nuevamente a las puertas de un campeonato que después de La Pampa parecía que iba tomando forma, sin embargo el rendimiento desde la tanda de entrenamientos no fue bueno y su buen ritmo en carrera no le alcanzó para llegar a los puestos necesarios, y el año que viene le tocará pintar el número 3 en un Ford nuevo que está preparando.

"No tuvimos la mejor clasificación, sin embargo no bajamos nunca los brazos, avanzamos en la serie, pusimos más que nunca en la final, fuimos al frente y nada que reprochar, hay un justo campeón y seguiremos trabajando junto a todo este grupo humano para poder conseguirlo. Cada posibilidad concreta la pude aprovechar, Pernía también me dio la posibilidad al cual le agradezco, pude superarlo a Benvenuti y en el relanzamiento de la bandera puedo superarlo hasta al mismo Canapino pero nos quedamos tapados en el polvo de la curva 1 y ahí me pasaron Canapino y Pernía nuevamente, pude aprovechar la oportunidad de Ardusso y Urcera", dijo Werner luego de la carrera, quien se percató del problema del corte de luz en pleno relanzamiento.




"Cuando entro a la recta principal veo los semáforos apagados y algo me avisa Gustavo Pernuzzi pero era difícil distinguir donde estaba la bandera. No nos avisaron los Comisarios Deportivos por radio y después avisaron que no había luz", señaló además de afirmar que los Comisarios Deportivos no hicieron ningún aviso por radiocomunicación.

Por último también se refirió a cómo le ha costado durante todo el año y durante la Copa el ser competitivo y estar en la pelea por una victoria: "Nos cuesta pelear al resto de las marcas, como que tenemos que tener todo más que 10 puntos para estar a la altura con ellos, en La Pampa lo pudimos conseguir y en esta pista con poco grip nos cuesta tener un auto más equilibrado, la marca viene de hace 4 años con esa falta de funcionamiento general, veo muchos altos y bajos, en nuestro caso tuvimos cuatro sextos lugares en la Copa y una victoria pero que no nos alcanzó. No estoy hablando de reglamento, nos cuesta, tenemos que identificar qué es lo que nos falta para poder pelear, hay circuitos que nos encuentra muy bien y otros que no tanto", sentenció.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
El corte de luz y el error garrafal del JP Carrera

Si no es la lluvia de San Nicolás, es el corte de luz de Neuquén, pero siempre algún factor externo termina impartiendo justicia en las definiciones del Turismo Carretera. Hoy en la cuarta vuelta antes del primero de los relanzamientos se cortó la luz en todo el circuito (como sucedió varias veces durante el fin de semana). Con este altercado, tampoco podían funcionar los semáforos, con lo que la relargada pasaba a ser con bandera verde.

Pero de esto no se enteraron en ningún momento Valentín Aguirre ni Manu Urcera, quienes se quedaron esperando que se encendiera el semáforo. Sus ingenieros del JP Carrera, que también se quedaron sin televisión por el corte de luz, no les avisaron por radio en ningún momento que la partida iba a ser de esa manera. Tanto Brian Kissling (ingeniero de Urcera) como Edgardo Iturrarte (ingeniero de Aguirre) no les recordaron el procedimiento y los pilotos se durmieron en los laureles.

Valentín Aguirre perdió la punta en manos de Silva y Ugalde cayendo al tercer lugar, siendo hasta casi superado por Gianini, mientras que Urcera cayó del sexto al noveno puesto por esta misma situación.





Si la mala suerte de Aguirre parecía poca con la explosión de su neumático en la última vuelta de La Pampa, se terminó de completar hoy con este corte de luz, por más que contemplaciones previas tanto de los pilotos como del equipo podrían haber evitado este hecho, lo que de todas maneras tampoco hubiera garantizado que Valentín se quedase con la corona, ya que el avance de Canapino fue por propio mérito.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
La conferencia de Canapino con Aguirre a su lado y el 'casi' viaje de su padre a Neuquén

Tetracampeón es una palabra demasiado corta para encerrar toda la proeza que logró Agustín Canapino a lo largo de esta década. El arrecifeño se llevó su tercera corona consecutiva para cerrar la década con un broche de oro espectacular. Durante la conferencia de prensa post-carrera hizo mención especial a su coterráneo Valentín Aguirre y a la mala suerte que tuvo, pensando en que de no haber pasado lo que pasó en La Pampa, hoy la historia tal vez hubiera sido distinta.

"Me acuerdo cuando corrimos juntos con Valentín la primera carrera del Mouras, venía ganando todo del zonal, de los karting y me acuerdo de esos días diciéndole a mis amigos que era bueno de verdad. Me tocó ganarlo por una cuestión de suerte en la carrera pasada, sino hubiese sido quizás diferente o no, no se. Tuve un poco más de suerte que él y me pone contento por Arrecifes porque con Valentín tenemos cuna de campeones para rato", señaló Canapino.


Si había algo especial para él, eso era lograr un campeonato sin haber contado con la presencia de su padre Alberto durante toda la Copa de Oro, algo que por un lado los fortaleció pero que por otro los tocó anímicamente. Inclusive contó cómo el reconocido técnico estuvo a punto de venir para Neuquén, pero no al circuito.

"Mi viejo había sacado pasajes para venir y quedarse en el hotel por las dudas y vernos después de que salga del autódromo, pero le pedí que se quede porque si me tocaba perder lo iba a ser feo y si lo ganaba iba a ser raro, así que está en la casa. Debe estar muy feliz por todo lo que ha trabajado, parece que cuando lo suspendieron le hubieran puesto una inyección, laburó como si fuera la primera vez", concluyó el ahora cuatro veces campeón de Turismo Carretera.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
Aguirre y el relanzamiento fallido: "Estaba esperando que se prenda el verde"

No se puede decir que Valentín Aguirre perdió el título por un corte de luz, sin embargo ello fue parte del proceso para que en el relanzamiento perdiera la punta, más allá de que posteriormente Canapino haya avanzado por sus propios medios hasta el cuarto puesto. Estas últimas dos competencias la suerte no estuvo del lado de Valentín luego de que en La Pampa se le reventara un neumático en la última vuelta y aquí su equipo no le avisara por radio que a base del corte de luz el semáforo no iba a prenderse en el relanzamiento.

"Nadie me avisó nada y estaba esperando que se prenda el verde", dijo Aguirre después de bajarse del auto, "y por ahí veo que se me mueve de golpe al costado mío y entendí que era la bandera, justo aceleró el Pato y todo el resto así que me durmieron. Las carreras se ganan en la pista, no hay que reclamar nada", añadió Valentín quien más allá de la bronca aceptó la derrota con todas las de la ley.


"No hay mucho para reprochar, fue un gran año, llegamos con chances concretas de pelear el campeonato en la última fecha. Fue un año que salió bastante redondo, con un poco de mala suerte pero contento en fin. Ya que no fue para mí, me pone contento que haya sido para Agustín", cerró el arrecifeño que pintará el número 5 para la temporada entrante, aún no sabemos sin en Dodge o en Chevrolet.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/12/2019 turismo carretera
Canapino 4 estrellas

Sin dudas parece ser el hombre de la década, Agustín Canapino se ha llevado 4 de los 6 campeonatos de los últimos 10 años, y en todos ellos con finales dramáticos. Hoy aprovechó el gran ritmo de su auto en una pista muy complicada para adelantar, y también las circunstancias perisféricas, como un corte de luz que desarticuló uno de los relanzamientos y provocó que Valentín Aguirre perdiera la punta de la carrera.


Ya desde la partida empezaron las acciones, cuando el poleman Emiliano Spataro se tiró a un costado de la pista cuando se encendió el verde después de romper un palier en la vuelta previa. En ese momento Valentín Aguirre quedaba con el camino libre puntero para ir en búsqueda de la victoria que lo acercara a las posibilidades del título, siempre y cuando Canapino no superara el octavo puesto.

Sin embargo la carrera se neutralizó por un choque entre Diego De Carlo y Mathías Nolesi que dejó a ambos fuera de carrera. Segundos antes del reinicio, se cortó la luz en todo el autódromo (como ya había sucedido varias veces durante el fin de semana), con lo cual la rearrancada iba a ser con bandera verde, ya que los semáforos no funcionaban. Pero esto no lo tenía contemplado el JP Carrera, quienes no le avisaron por radio ni a Aguirre ni a Urcera cómo era el nuevo protocolo. Por supuesto que ambos pilotos se durmieron en los laureles y fueron superados, Aguirre quedando tercero y Urcera cayendo al puesto 6.

El que ascendió gracias a este altercado fue Agustín Canapino, quien pasó del puesto 9 al puesto 6, y en ese momento comenzó su remontada. Aguirre no pudo moverse del último escalón del podio mientras que Canapino superó primero a Urcera (quien continuó cayendo posiciones) y luego aprovechó el quedo de Ardusso y el trompo de Gianini para terminar escoltando a los hombres del podio y lograr su tercera corona consecutiva.

En lo que fue la pelea por la carrera, Silva de amplia experiencia, contempló previamente el protocolo de relanzamiento con bandera verde y le ganó la punta a Aguirre, obteniendo así su chance de oro para ganar su primera carrera del año. Detrás suyo el que también se avivó fue Lionel Ugalde, que superó a Urcera y Aguirre para entrar segundo y coronar una temporada muy difícil con su primer podio con Torino, la marca de sus amores.

Manu Urcera se quedó con el subcampeonato pero con una calentura importante después de perder infinidad de posiciones en carrera.

Podés acceder al Centro de Carrera hacinddo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE TC +
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
30/11/2019 turismo carretera
El juego de gomas nuevas le propina una cachetazo de realidad a Werner y Canapino

Las tandas de entrenamientos habían dejado a Agustín Canapino como el mejor posicionado de los máximos candidatos al título. En ambas sesiones del sábado había quedado en el top 5, logrando el mejor tiempo de la primera tanda. Sin embargo al momento de montar el neumático nuevo en la primera clasificación el coche perdió el equilibrio y se estancó en el puesto 16.

Al momento de salir a la segunda sesión, con algunos cambios pudo meterse entre los 11 mejores, pero aún así lejos de lo pretendido teniendo en cuenta lo complicado que es superar en esta pista por la suciedad fuera de la huella: "Salió una muy buena vuelta en el último intento, estamos bien pero las gomas nuevas no nos funcionan. Con la goma usada éramos de los más rápidos y con la goma nueva nos vamos para atrás. Obviamente que no estoy conforme", dijo el arrecifeño después del sábado.



Por su parte Werner padeció algo similar pero no tuvo una sorpresa como la de su rival directo ya que toda la jornada estuvo complicado para estar en los rangos competitivos: "Esperábamos más, nos cambió mucho el auto con el neumático nuevo, sobretodo en el parcial 1 y no pudimos poner todos los parciales en fila. Lamentablemente nos vimos un poco complicados por el funcionamiento de muchos autos que dieron el salto. Hay que esperar a mañana, hay que correr y encontrar qué nos puede haber afectado. También veíamos a un Canapino muy contundente en los entrenamientos y no lo fue en la clasificación, hay otros autos que les pasó algo similar."

Mañana Canapino saldrá 4º en la segunda serie, mientras que Werner con todos los pronósticos en su contra, lo hará desde el puesto 6 en la primera batería.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/11/2019 turismo carretera
Martillazo de Ardusso con la pole, Aguirre recorta posiciones y va por la resurrección

En el último turno y poniéndole suspenso y un poco de sorpresa a la clasificación, Facundo Ardusso le arrebató la pole position a Valentín Aguirre, quien había dominado de principio hasta casi el final de ambas sesiones. El Torino había logrado el segundo mejor tiempo en la primera tanda de clasificación y luego lo remató con la pole position relegándolo al de Dodge y sacándole 3 puntos que mañana pueden llegar a ser clave de cara a la definición en el afán de superar a Canapino y Werner.

Ambos líderes de la Copa tuvieron una jornada complicada: Agustín se había mostrado con una fortaleza sólida en la tanda de entrenamientos, pero al momento de la verdad con las gomas nuevas se estancó en el puesto 12, aunque podría haber sido peor de no mejorar en las últimas dos vueltas. Algo similar le pasó a Mariano Werner quien de todas maneras le costó encontrar el potencial durante todo el día, y esto se mantuvo en clasificación al quedar 16º.

Emiliano Spataro en su última carrera con el equipo Renault-Torino, logró llevarse el tercer puesto y enaltecer el nombre de la escuadra que se llevó el 1-3 del sábado. Por su parte el Pato Silva estableció la mejor marca de Ford colocándose en cuarto lugar.

Manu Urcera continúa con su racha competitiva pero no ganadora: hoy fue quinto y queda bien posicionado ya que está delante de los dos máximos candidatos a la corona.

Una de las estrellas de la jornada fue Martín Ponte, quien saltó al sexto lugar cuando parecía que la segunda clasificación estaba planchada. Un brillante sábado para el entrerriano que con la Dodge logra la mejor clasificación de toda la temporada.

De lograr el cuarto mejor tiempo a quedar 18º: Josito Di Palma había marcado una marca excepcional en la primera sesión de clasificación, pero al momento de llegar a la verificación técnica se constató que el limitador no estaba configurado correctamente, con lo que fue exluído. En la segunda tanda solo pudo salvar un puesto 18 que lo dejó muy disconforme y con una temperatura elevada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/11/2019 turismo carretera
Las fuertes ráfagas de viento suspenden la actividad del viernes

El pronóstico del clima lo anticipó ya unos días antes, y finalmente la expectativa se terminó cumpliendo, ya que las fuertes ráfagas de hasta 80 km/h obligaron a los Comisarios Deportivos en consenso con los pilotos a suspender la segunda tanda de pruebas del día viernes.



Ya desde la primera sesión hubo problemas: el Grupo B culminó con ciertas dificultades por el viento y la tierra que volaba. Al momento de ponerse en marcha el grupo A, la lona de Mauricio Lambiris estuvo a punto de volarse, con lo cual se demoró la actividad. La decisión de los comisarios deportivos fue colocar los camiones de los equipos delante de las carpas de boxes para que las ráfagas no causaran problemas, por lo menos en las mismas.

Una vez que se completó ese proceso, se habilitó la pista para el Grupo A, por lo menos para completar la sesión. La imágen era muy curiosa, al ver los coches que entraban y salían de boxes con los camiones de fondo. Hubo casos como los de Canapino, Urcera y Ortelli que prácticamente no giraron y se quedaron la mayoría del tiempo en boxes con las tomas de aire tapadas, evitando que entre cualquier basura en los conductos del motor y precaviéndose de evitar algún trompo en pista que complicase la situación, sobretodo teniendo en cuenta que el clima impedía trabajar correctamente y sacar conclusiones de cara a la clasificación o la carrera, en donde el pronóstico iba a ser totalmente diferente.

Finalmente, una vez terminada la tanda a las 15 horas, se decidió esperar hasta las 15:50 para tomar una decisión. Como el viento no había mermado, tanto los CC.DD. como los pilotos decidieron poner fin a la jornada y reprogramar la actividad del sábado con dos tandas libres antes de la clasificación. Abajo lo podés encontrar en el cronograma completo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



29/11/2019 turismo carretera
Neuquén volverá a ser el coronación en 2020

El vínculo entre la ACTC y la Provincia de Neuquén es ya un hecho consolidado: doble visita anual del Turismo Carretera, Gran Premio Coronación y hasta la visita de las TC Pick Up y el TC Mouras. En la noche de ayer durante una cena realizada en la Sociedad Española, en donde estuvieron presentes el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y varios pilotos reconocidos, se anunció que Neuquén volverá a albergar dos carreras el año que viene.

Una de ellas será el 8 de marzo (segunda fecha de la temporada) y por último volverá a ser sede de la definición del campeonato el 29 de noviembre, asentando aún más las bases de la sólida relación entre ambas partes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/11/2019 turismo carretera
Ortelli, Canapino, Silva, Di Palma, Aguirre ¿Con quién corren en 2020?

Diciembre es inminente, mes en el que habitualmente se comienzan a cerrar los presupuestos para el Turismo Carretera de la temporada entrante. Sin embargo más allá de la clásica incertidumbre deportiva que puede traer la definición del campeonato actual, se suma también la volatilidad económica que complica.

Ello incluye desde los pilotos más humildes hasta los que mayor peso y sustento tienen en el Turismo Carretera, ya que son muy pocos los que tienen su grupo de auspiciantes confirmados para el 2020, como es el caso de Matías Rossi junto al equipo de Emanuel Moriatis, Julián Santero con el Ford de Wálter Alifraco o Mariano Werner con su equipo propio. El resto todavía es un signo de interrogación, aunque muchos tengan el rumbo medianamente sólido.

Podés acceder al Centro de Carrera de la definición del TC haciendo CLICK AQUÍ

25/11/2019 turismo carretera
Spataro no seguirá con Renault en 2020

El piloto de Lanús, Emiliano Spataro, comunicó mediante redes sociales, su desvinculación de Renault Sport Argentina, marca que representó durante siete años en el Rally Dakar, Super TC 2000 y Turismo Carretera.


Luego de su salida en 2018 del equipo oficial de la marca del rombo en Super TC 2000, Spataro solo tenía la representación en la estructura de TC con los Torino, junto a Facundo Ardusso.

Hoy comunico mi desvinculación laboral con Renault Sport Argentina, es imposible precisar los motivos, por lo que voy a enfocar mis comentarios en los 7 años donde realizamos increíbles cosas juntos

7 años de Súper TC2000
6 años de Dakar
3 años de Turismo Carretera

Han potenciado mí crecimiento personal y profesional, me han ayudado a sobrepasar por mucho el límite de lo que creía acerca mis posibilidades y capacidad.
Hicimos un equipo de Rally Raid de nivel internacional para competir en el Dakar , un equipo oficial luego de 40 años sin la existencia de alguno en el Turismo Carretera.

No tengo más que palabras de agradecimiento para con Renault, Alejandro, Juan, Carlos y la comisión de concesionarios.
Muchas gracias! Fueron años fantásticos!! Espero volver a encontrarlos en algún otro momento de mi carrera.

22/11/2019 turismo carretera
A 27 años de la partida de Roberto Mouras, conocimos la historia de su monumento

Cada 22 de noviembre, el automovilismo recuerda a uno de los más grandes íconos que tuvo la historia del automovilismo argentino. Hoy hace 27 años, el príncipe de Moctezuma Roberto José Mouras nos dejaba en un accidente sufrido en la carrera de Lobos, en donde falleció tanto él como su navegante Amadeo González.

Con tres títulos con Dodge y un total de 50 victorias en la categoría, Mouras dejó un legado imborrable que hoy todavía permanece en el corazón de un enorme número de fanáticos y en un autódromo y dos categorías que llevan su nombre, como el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata y las divisionales TC Mouras y TC Pista Mouras.

En uno de nuestros recorridos por las rutas argentinas, nos decidimos ir a visitar el monumento que lo tiene como protagonista en Lobos, exactamente en el mismo lugar de su accidente. Allí nos encontramos con dos hombres: quien inició el proyecto y quien hoy se encarga de mantenerlo limpio y prolijo para todo aquel que suele detenerse a visitarlo para recordar a la leyenda del Turismo Carretera.

08/11/2019 turismo carretera
Werner 2020: súper equipo en TC y desembarco en TC Pick Up

Uno de los pocos pilotos que parece tener definida la parte 'grosa' de su año 2020 es Mariano Werner, quien tanto él como Ulises Armellini y Marcelo Occhionero ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada que incluye Ford nuevo y refuerzo de motores.

Por otro lado actualmente tiene dos coches parados, los cuales pretende 'transformar' en TC Pick Up utilizando el esqueleto para incorporarlo a la carrocería de dos camionetas. Aún no tiene definido si él será uno de los dos pilotos que tripulen los vehículos, ya que ello dependerá de si lo conforma el reglamento técnico 2020 del Súper TC2000, en donde actualmente compite con el Equipo Fiat.

A su vez está negociando su continuidad dentro del Turismo Nacional con diferentes equipos.

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE TC +
CAMPEONATO
1 José Manuel Urcera
2 Leonel Pernía
3 Facundo Ardusso
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
10-FEB Viedma 1
03-MAR Neuquén 1
31-MAR Concepción del Uruguay 1
14-ABR San Luis 1
05-MAY Rosario 1
26-MAY Rafaela 1
16-JUN Termas de Río Hondo 1
07-JUL Posadas 1
28-JUL Concordia 1
25-AGO Albardón 1
08-SEP Rafaela 1
22-SEP Paraná 1
13-OCT San Nicolás 1
03-NOV La Pampa 1
01-DIC Neuquén 1
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: lo mejor de San Nicolás
FOTOS: lo mejor de Paraná
FOTOS: lo mejor de Rafaela
FOTOS: el público en Rafaela
FOTOS: el público en San Juan
FOTOS: las chicas de Agosto
MÁS FOTOS +
PUBLICIDAD
 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar