Rally Mundial
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Dani Sordo obtiene su primera victoria del año tras la agonía de Ott Tanak
Rally Mundial
Rally Mundial
Tanak lidera el sábado en Cerdeña con 30 segundos de ventaja
Rally Mundial
Rally de Cerdeña: Latvala vuelca y Sordo lidera al final del viernes
Rally Mundial
Tanak lidera el sábado en Cerdeña con 30 segundos de ventaja
Rally Mundial
Rally de Cerdeña: Latvala vuelca y Sordo lidera al final del viernes
CAMPEONATO
1 Ott Tanak
2 Sebastien Ogier
3 Thierry Neuville
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Ott Tanak
2 Sebastien Ogier
3 Thierry Neuville
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-ENE Monte Carlo
17-FEB Suecia
10-MAR México
31-MAR Francia
28-ABR Argentina
12-MAY Chile
02-JUN Portugal
16-JUN Cerdeña
04-AGO Finlandia
25-AGO Alemania
15-SEP Turquía
06-OCT Gales
27-OCT España
17-NOV Australia
17/06/2019 Rally Mundial
Dani Sordo obtiene su primera victoria del año tras la agonía de Ott Tanak

Dani Sordo consiguió su segunda victoria en el Rally Mundial tras ganar en Cerdeña el domingo por la tarde después de la agonía de Ott Tanak que lideró gran parte de la carrera. El español celebró su segundo éxito en 164 rallyes mundiales cuando un problema de dirección en el tramo final en condiciones difíciles le impidió a Tänak una tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Tänak lideró el caluroso y polvoriento rallye desde el sábado por la mañana con su Toyota Yaris. Comenzó el tramo final, el Wolf Power Stage con una ventaja de medio minuto sobre el Hyundai i20 de Sordo, pero llegó el desastre poco después del comienzo.

La dirección dañada le hizo dar un trompo y arrastrar el problema hasta la meta, perdiendo dos minutos y cayendo a la quinta posición de la clasificación. El único consuelo es que lidera el mundial, antes del descanso de mitad de temporada, con una ventaja de cuatro puntos sobre Sébastien Ogier.

Sordo, que logró su anterior victoria en Alemania en 2013, quedó atónito por lo que estaba pasando.

"Es increíble. No tengo palabras para describir esto, estoy muy sorprendido. Es increíble ganar, pero lo siento por Ott, que fue más rápido que yo en muchos momentos del fin de semana", dijo.

La desesperación de Tänak en su salida número 100 de rallyes en el mundial ha hecho las delicias de Teemu Suninen. El finlandés logra un segundo puesto en su primer rallye junto a su nuevo copiloto Jarmo Lehtinen.

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado los cuatro tramos del domingo lo que le ha llevado al podio final con otro i20, a 18,9 segundos del ganador. Ogier tuvo un rallye lleno de problemas. Dos veces rozó piedras en la pista y rompió la suspensión de su C3, pero regresó para ganar cuatro puntos extra en el Wolf Power Stage.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 Rally Mundial
Tanak lidera el sábado en Cerdeña con 30 segundos de ventaja

Ott Tanak ha disputado un día perfecto ganando los seis tramos y tomando la delantera en el Rally de Cerdeña. Terminó la etapa más larga y dura del rallye de cuatro días en la isla mediterránea con una ventaja de 25,9 segundos con su Toyota Yaris sobre el anterior líder Dani Sordo. Teemu Suninen estaba un 17.0 segundos más atrás en la tercera posición con su Ford Fiesta.

Sordo perdió unos segundos vitales esta mañana cuando su Hyundai i20, calzado con neumáticos duros, sufrió un patinazo. Suninen estaba encantado con su rendimiento, combinando ritmo y precaución, ya que por primera vez se benefició de los conocimientos de Jarmo Lehtinen, un copiloto de gran experiencia.

Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen lucharon furiosamente por el cuarto puesto. Cambiaron de posición en cada tramo de la mañana y la diferencia nunca superó los 2,6 segundos hasta la última especial, en la que Mikkelsen perdió tiempo con unos neumáticos muy desgastados en su i20. Evans terminó por delante por 7.9 segundos con su Fiesta.

Ambos mantuvieron a Kris Meeke a distancia hasta que el británico se detuvo para cambiar un pinchazo en sus Yaris en el tramo final. Bajó a la octava posición.

Su pérdida de tiempo llevó a Thierry Neuville a la sexta posición, a casi un minuto de su compañero de equipo Mikkelsen. El belga ha hecho una mala elección de neumáticos esta mañana y ha tenido dificultades para encontrar un buen ritmo con su i20, a pesar de haber cambiado la puesta a punto en la asistencia de mediodía.

Fue otro día decepcionante para Sébastien Ogier. De vuelta tras el abandono de ayer, el francés volvió a chocar contra una roca y rompió el brazo de la suspensión trasero de su C3. Hizo reparaciones al borde de la pista antes de cojear en la siguiente especial y entrar en la asistencia de Alghero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 Rally Mundial
Rally de Cerdeña: Latvala vuelca y Sordo lidera al final del viernes

Dani Sordo lidera el Rally de Cerdeña mientras la cautivadora batalla a tres bandas en el campeonato del mundo toma muchos giros y vueltas en las calurosas y polvorientas pistas de la Isla del Mediterráneo. En un día en el que cinco pilotos se pudieron líderes, Sordo lo logró esta tarde. Aunque sólo ganó uno de los ocho tramos en las pistas de tierra rocosas y abrasivas, fue el mejor después de que él y Tänak estuvieran empatados en cabeza.

Las pistas de arena que cubrían una base rocosa significaban que los que abrían pista tenían dificultades para lograr tracción. Como uno de los últimos en empezar, Sordo se benefició de una línea más limpia y rápida, ya que los que le precedieron quitaban la grava.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha tenido un día desastroso. Estaba a casi 30 segundos de la cabeza en la novena posición, cuando golpeó una roca que rompió la suspensión de su Citroën C3. El abandono fue instantáneo.

Thierry Neuville, tercero en la lucha por el título, salvó un día difícil para terminar séptimo. El belga eligió dos veces neumáticos equivocados, mientras que una serie de errores fuera de la pista, uno de los cuales siguió a una confusión de notas y dañó el radiador de su i20, le costó más tiempo.

Suninen fue el primer líder con su Ford Fiesta después de ganar dos tramos, pero un trompo lo retrasó. Jari-Matti Latvala lideró después del bucle matutino, pero esta tarde ha salido mal cuando ha volcado su Toyota Yaris. Luchó sin parabrisas y ganó notablemente la siguiente especial, pero se retiró después de salirse de la pista en la especial final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/06/2019 Rally Mundial
Hyundai habría jugado sucio en el Rally de Portugal

El fin de semana en Portugal, el estonio Ott Tanak se llevó el triunfo en los polvorientos caminos con su Toyota Yaris. Sin embargo durante la conferencia de prensa post-carrera quien se llevó todos los flashes fue el tercero Sebastien Ogier, quien acusó de juego sucio al director del Equipo Hyundai: Andrea Adamo.

Según el múltiple campeón del mundo, Adamo le ordenó a Dani Sordo que en una de las especiales del domingo se detuviera en medio del tramo y volviera a arrancar justo antes de que lo alcanzara en el camino el Toyota líder de Ott Tanak, lo que iba a suponer que el abundante polvo lo iba a hacer ir más lento y así darle una oportunidad al otro Hyundai de Neuville de aspirar a la victoria.

"Hoy tuvimos suerte, podemos agradecérselo a un hombre que es Dani Sordo, porque se suponía que debían ocurrir tácticas mucho más malas. Pero afortunadamente se negó", dijo Ogier quien también iba a salir perjudicado de la situación por estar detrás de estos dos competidores: "Recibí esta información, no viene de ningún piloto, tengo mis propias fuentes, de que este gran caballero que es Andrea Adamo, le pidió a Dani que se detuviera en el primer tramo y saliese justo delante de Kris Meeke. Eso está muy mal".

Por supuesto que tanto Dani Sordo como Adamo negaron que esto hubiese ocurrido.

03/06/2019 Rally Mundial
Victoria de Tanak después de sobrevivir a un tramo final accidentado

Ott Tanak ha resistido una intensa presión para conseguir su segunda victoria consecutiva en el mundial en un final repleto de acción en Portugal. Pilotando un Toyota Yaris, el estonio terminó la emocionante prueba por polvorientas pistas con una ventaja de 15.9 segundos sobre Thierry Neuville, segundo con su Hyundai i20. Ogier logró su sexto podio en siete carreras con el Citroën C3, a 41,2 segundos de distancia.

Tras tomar la delantera el viernes por la mañana, Tänak aguantó los ataques de sus compañeros de equipo del Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, y también superó los problemas de frenos y suspensión en sus Yaris para conseguir una novena victoria en su carrera.

En un extraño trompo, Tänak sacrificó puntos extra en la última etapa de Wolf Power Stage para asegurarse de no tener la desventaja de ser el primero en la siguiente prueba en Italia. Se ha ralentizado en los últimos metros para asegurarse de que Ogier consiguiera el máximo de puntos de bonificación y abriera pista.

Meeke estaba a 2.4 segundos de Tänak esta mañana antes de salir del segundo lugar. Luego se estrelló contra un tocón de un árbol y destrozó la suspensión de su coche en la última especial.

El debut de Gus Greensmith en el World Rally Car terminó en decepción cuando se estrelló espectacularmente en el famoso salto del tramo de Fafe cuando se rompió la suspensión de su Fiesta. Sébastien Loeb fue otra baja tardía, abandonó con su i20 después de tocar un banco en la misma especial.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/06/2019 Rally Mundial
Tanak con menos márgen al frente en Portugal, accidente de Gus Greensmith

El sábado por la noche, el liderato de Tanak pende de un hilo después de un final dramático en el penúltimo tramo. Tanak se aferra a una ventaja de 4,3 segundos sobre Kris Meeke, compañero de Toyota Gazoo Racing, tras sufrir daños en la suspensión delantera derecha de su Yaris, lo que le dejó cojeando en la última especial, la más larga del rallye, con casi 40 kilómetros.

Un problema idéntico para su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, al otro lado del coche, dejó al finlandés en segundo lugar antes de la misma especial después de que estuviera en camino de negarle a Tänak una segunda victoria consecutiva en el WRC.

Los problemas con los frenos en el tramo de apertura ralentizaron a Tänak y las dos victorias de especial de Latvala redujeron la ventaja del estonio de 17,3 segundos a 5,1 segundos.

Latvala dañó su suspensión después de un fuerte aterrizaje en el primer tramo de la tarde. Luchó en el siguiente antes de detenerse, dejando a Tänak a 15,2 segundos de Meeke antes de que el líder se metiera en problemas.

"Veinticinco kilómetros antes de la llegada rompimos el amortiguador delantero derecho. Cinco kilómetros después me desvié en una curva y tuve que retroceder. Ha sido una especial difícil. Mañana, si no hay problemas, debería ser un buen día", dijo Tänak.

Un problema hidráulico hizo que Meeke no pudiera usar el freno de mano en la última especial, que estaba llena de paellas. El británico limitó la pérdida de tiempo para mantenerse por delante de Neuville y preparar una batalla vibrante por el podio de mañana.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, fue cuarto con su Citroën C3, a 21.0 segundos de la cabeza y sufriendo una involuntaria doble dosis de tácticas por parte del equipo Hyundai de Neuville.

Con Dani Sordo y Sébastien Loeb sin opciones tras los problemas de presión de combustible de ayer, el equipo coreano les ordenó que incurrieran deliberadamente en penalizaciones de tiempo al caer por debajo de la orden de salida para situarse después de Ogier y por delante de Neuville.

Esto significaba que Ogier tenía dos coches menos antes que él para barrer la graviella suelta de la pista y proporcionar una línea más limpia y rápida.

Gus Greensmith se retiró en la última especial después de estrellar su Fiesta en una zanja, lo que le permitió a su compañero de equipo Elfyn Evans llegar a la séptima posición. El líder del WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä, el compañero de equipo de Skoda Fabia, Jan Kopecký, y el líder del WRC 2, Pierre-Louis Loubet, completaron los 10 primeros puestos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2019 Rally Mundial
Ott Tanak sale airoso del complicado viernes en Portugal

Fue uno de los pocos pilotos que evitó problemas en condiciones calurosas y polvorientas para construir una ventaja de 17,3 segundos con su Yaris World Rally Car sobre Jari-Matti Latvala. Kris Meeke completó el triplete de Toyota 5.5 segundos más atrás.

Esta séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA volvió a las famosas pistas cercanas a Coimbra por primera vez desde 2001. El polvo en suspensión hizo que los organizadores ampliaran los intervalos de inicio a cuatro minutos para evitar problemas de visibilidad.

El segundo en la orden de salida amenazó con obstaculizar a Tänak en las estrechas y retorcidas pistas mientras arrastraba la gravilla suelta para dejar caminos más limpios para los que venían por detrás, pero no le dio importancia a la cuestión.

Inicialmente fue segundo antes de ganar una ventaja a la que no renunció. Dos tiempos más rápidos le han situado a 6,9 segundos de distancia en el punto medio, y lo ha duplicado esta tarde.

"Decíamos antes del rallye que este era un día crítico para sobrevivir en este rallye y asegurar una mejor posición de salida para mañana. Lo hemos conseguido y ahora tenemos que hacer el resto del trabajo", dijo el estonio.

Latvala se mantuvo en pie hasta que se detuvo en la penúltima paella del tramo. El finlandés se mantuvo por delante de Meeke, que sobrevivió a un intercomunicador roto esta mañana, lo que obligó al copiloto Seb Marshall a utilizar señales con las manos para explicar sus notas.

Evans cayó cuatro minutos cuando con su Fiesta que se detuvo con un problema eléctrico en el acelerador mientras que, aparte de Neuville, el día fue un desastre para Hyundai.

Dani Sordo lideró las dos primeras especiales, pero tanto él como su compañero de equipo Sébastien Loeb balbucearon en la tercera con problemas de presión de combustible en sus i20s. Sordo cayó casi 19min y Loeb cedió casi 16min.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/05/2019 Rally Mundial
Neuville abre el Rally de Portugal con lo más rápido de los entrenamientos

Portugal marca el regreso de Neuville a la competición tras su accidente en el Copec Rallye Chile hace tres semanas, en el que destruyó su Hyundai i20 y dejó al belga en muletas con una lesión en la pierna. El belga demostró que no tiene secuelas de este incidente y marcó el mejor tiempo en la sesión del Shakedown del jueves por la mañana.

Superó a Kris Meeke por una décima de segundo en el shakedown de 4,60 km de Baltar. Teemu Suninen, que consiguió su primer podio en el WRC hace 12 meses, fue tercero, 0,3 segundos por detrás en un Ford Fiesta.

"Me siento bien. Todavía me duele un poco, pero cuando piloto y me pongo el casco está todo está bien", dijo Neuville, que dijo que las primeras especiales del viernes en la región de Arganil, cerca de Coimbra, serán inportantes.

Elfyn Evans sufrió un problema con la dirección de potencia de su Fiesta al final de su primera pasada. El galés regresó al parque de asistencia de Matosinhos, donde el problema fue reparado antes de volver a salir dos veces más.

Mañana bien temprano a las 5:48 de la mañana (hora argentina) será la primera especial oficial del Rally de Portugal.



Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE RALLY MUNDIAL +
FOTOS: Rally de Cerdeña
FOTOS: Rally de Portugal
FOTOS: Rally de Chile
FOTOS: Rally Mundial de Argentina
13/05/2019 Rally Mundial
Todo el Rally de Chile fue para Toyota y Tanak

Ott Tanak reavivó su candidatura al título del mundo con una victoria en el primer Rally de Chile en la historia del certamen. El estonio lideró desde la segunda de las 16 especiales del viernes por la mañana con su Toyota Yaris. Ha medido su ritmo en pistas forestales húmedas, resbaladizas y nebulosas para conseguir su segunda victoria de la temporada por 23,1 segundos sobre Sébastien Ogier.

Esta victoria lo ascendió a segundo en la clasificación de pilotos después de los decepcionantes resultados en las dos pruebas anteriores. Se encuentra a 10 puntos del nuevo líder, Ogier, que supera a Thierry Neuville en la cima cuando el campeonato se acerca a su punto medio.

Neuville se encuentra a dos puntos de distancia después del accidente de ayer. Los tres han anotado dos victorias cada uno esta temporada.

Aparte de un susto en la primera especial, Tänak estaba firmemente bajo control, y rápidamente tuvo que enfrentarse a las difíciles condiciones y a las nuevas notas necesarias para el debut en el WRC de Chile. Un ataque final aseguró el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage de cierre del rallye.

Ogier se enfrentó a otro campeón del mundo, Sébastien Loeb, en una furiosa lucha por la segunda plaza. Pilotando un Hyundai i20 por primera vez sobre tierra, Loeb se ha acercado a 1,1 segundos de Ogier esta mañana antes de que el piloto del Citroën C3 luchara para terminar con 7,1 segundos de ventaja.

En e3l Wolf Power Stage Ogier se vio perjudicado cuando un extintor de incendios se disparó, dejando al francés aturdido al final de la especial de 12,52 kilómetros.

Elfyn Evans se apresuró en la corta recta final para hacerse con el cuarto puesto con su Ford Fiesta, a más de un minuto de distancia de Loeb. Su compañero de equipo Teemu Suninen paró a Esapekka Lappi para asegurarse el quinto puesto, y su causa se vio favorecida cuando Lappi hizo un trompo con su C3 en la última etapa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 Rally Mundial
Tanak al frente del viernes en el Rally de Chile

Ott Tanak realizó una importante recuperación después de un error al principio del día para mantener una cómoda ventaja al final del primer día del Rally de Chile. El piloto del Toyota Yaris ganó tres de las seis especiales en caminos forestales resbaladizos al sur de Concepción para encabezar Sébastien Ogier por 22.4 segundos. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala estaba a 6.4 segundos por detrás en la tercera posición.

El agarre inconsistente de esta mañana y la mala visibilidad causada por el sol brillante que atraviesa el denso dosel de los árboles aseguraron una exigente bienvenida a los pilotos en la primera visita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a Chile.

También lucharon por la confianza con notas totalmente nuevas, que en muchos casos resultaron ser muy poco precisas después de haber sido hechas en medio de una espesa niebla.

Tänak superó una curva y paró su motor en un puente fangoso en el tramo de apertura, pero ganó el siguiente para tomar la delantera.

Dominó la tarde para ganar las dos pruebas de dirt road en un coche que manejó mejor después de los cambios a la mitad, estirando su ventaja de un puñado de segundos a casi medio minuto.

Ogier cometió un error idéntico en la primera especial, pero el francés no tardó en hacerse con el segundo puesto. Esta tarde se ha ido despejando en carreteras más secas, con un Citroën C3 más potente que hace quince días en Argentina.

Latvala tuvo un día de montaña rusa. El finlandés compartió el mejor tiempo en el test de apertura con Kris Meeke, pero varios errores, que culminaron en una parada del motor en la última etapa cuando estaba en curso por el mejor tiempo, lo mantuvieron en la tercera posición.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, ocupó el cuarto lugar en un Hyundai i20, a tan sólo 0,7 segundos de distancia. Su empuje matutino se interrumpió cuando una bandera roja, emitida por razones de seguridad, detuvo su ataque en la segunda etapa, pero un tiempo teórico lo mantuvo a la caza. El belga ganó dos etapas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 Rally Mundial
Shakedown: Hyundai y Neuville arrancaron fuerte en el Rally de Chile

En un arranque barroso, Thierry Neuville puso el tiempo más rápido del shakedown del jueves en el primer Rally de Chile en la historia del Mundial. El piloto belga recién recibido como ganador en el Rally de Argentina, marcó un 4m 46,4s en su tercera pasada por el tramo de pruebas libres antes del inicio de la carrera que será mañana por la mañana.

Lo siguió el británico Kris Meeke con Toyota Yaris y justo detrás de él Sebastien Ogier. Sebastien Loeb fue 10º a 8 segundos de la punta después de haber tenido un pequeño accidente ayer al chocar con su auto particular contra un carguero de madera mientras hacían los reconocimientos de pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/04/2019 Rally Mundial
Las sierras de córdoba lo dejan más líder del mundial a Neuville

El belga Thierry Neuville logró su segunda victoria en Argentina y se escapa en el campeonato del mundo casi llegando al ecuador del calendario. A finales de la primera parte del viernes, empapada por la lluvia, Neuville se adelantó cuando un árbol de transmisión roto hizo que Ott Tänak diera un trompo cediendo mucho tiempo. El sábado se defendió del duro ataque del estonio antes de que un problema en el alternador acabara con las esperanzas de Tänak y dejara el camino libre al Hyundai.

El belga no falló en las últimas tres especiales del domingo en la áspera y escarpada sierra de Traslasierra, cerca de la ciudad anfitriona, Villa Carlos Paz, para conseguir su segunda victoria argentina en tres temporadas.

"Me siento muy bien y podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Tuvimos un coche fantástico todo el fin de semana y me sentí muy cómodo. Todo el equipo está trabajando duro y podemos ver el progreso. El resultado es bueno para el campeonato, pero los próximos rallyes podrían ser más difíciles", dijo el ganador.



El segundo puesto para Mikkelsen en esta quinta prueba de 14 partidos supuso un cambio de forma muy positivo para el noruego. Fue su primer podio desde Suecia en febrero de 2018, al regresar al equipo después de haber sido despedido en la prueba anterior.

Sébastien Ogier ha sido tercero con su Citroën C3, a 16,4 segundos, en un final dramático en la emblemática especial de El Condór. Superó a Kris Meeke, quien luchó con un pinchazo en su Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos. El ataque de Ogier en El Condór también le sirvió para conseguir el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 Rally Mundial
Sábado: Neuville encabeza el 1-2 de Hyundai, Tanak y Ogier en problemas

Neuville terminó el tramo más largo del Rally de Argentina con una ventaja de 45,7 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai i20, Andreas Mikkelsen, en un día estelar para el fabricante coreano.

Neuville se defendió de un ataque de Tänak esta mañana después de que el estonio superase a Ogier y ascender a la segunda posición. Su ventaja se redujo a menos de siete segundos, pero el ataque de Tänak terminó cuando su Toyota Yaris se detuvo con problemas en el alternador.

Anteriormente, Ogier rompió la dirección asistida de su Citroën C3 después de chocar contra un talud cuando se confundió sobre la ruta a seguir en una parrilla de ganado. Cayó casi un minuto y su error dejó a Neuville en el camino para una segunda victoria consecutiva en el WRC, aunque luego pudo ganar dos especiales por la tarde.

"Podemos empezar a utilizar la palabra 'cómodo' por el hueco que tenemos, pero los tramos de mañana están lejos de ser fáciles. Son ásperos, complicados y estrechos, por lo que debemos mantener la concentración y el ritmo. Sólo necesitamos mantenerlo en calma y en medio de la pista", dijo Neuville.

El agua y el barro de ayer se habían ido, reemplazados por cielos azules y sol brillante. Los caminos rápidos de la pampa en el Valle de Punilla se secaron rápidamente, pero el agarre todavía era inconsistente durante las pruebas de velocidad de la madrugada hasta que las temperaturas alcanzaron los 23°C.

Mikkelsen disfrutó de su mejor día durante algún tiempo. Ganó dos especiales y capitalizó los problemas de otros, a pesar de haber tocado un banco y haber tenido que detener una fuga de aceite en la caja de cambios.

Kris Meeke encabezó un trío en la tercera posición, a 17,5 segundos de distancia. Perdió 20 segundos esta mañana después de problemas de frenos en sus Yaris. Luchó para ralentizar el coche al entrar en un paso de agua y chocó contra la misma orilla que Mikkelsen, cojeando en la siguiente especial con una rueda trasera rota.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 Rally Mundial
Neuville toma el liderato en la última especial del viernes

Thierry Neuville se hizo con una ventaja en el último tramo de la primera etapa del Rally de Argentina. El líder del Campeonato del Mundo le arrebató la iniciativa al estonio Ott Tänak cuando un árbol de transmisión roto en el Toyota Yaris le obligó a realizar un largo trompo cerca del final de la última especial.

El liderato de Tanak se esfumó y el tiempo más rápido de Neuville ascendió al piloto del Hyundai i20 a una ventaja de 11,9 segundos sobre el Citroën C3 de Sébastien Ogier. Tänak estaba 1,5 segundos más atrás en la tercera posición.

Las lluvias persistentes en las últimas 48 horas hicieron que el tramo del Valle de Calamuchita fuera traicionero. El agua estancada y los enormes charcos de barro proporcionaron un agarre inconsistente y Neuville se vio sorprendido al encabezar la tabla de clasificación después de la novena posición esta mañana.

"La consistencia valió la pena. Sentí que había hecho un buen pilotaje en la primera especial y me sorprendió mucho ver que los demás eran más rápidos. Las cosas mejoraron y piloté una buena última especial cuando la pista estaba muy accidentada. Sólo tenemos una pequeña ventaja, así que aún no se ha hecho nada", dijo Neuville.

Tänak comenzó la última etapa consciente del problema mecánico, pero limitó su pérdida de tiempo hasta los 2 km de la meta. Tras perder su ventaja de la noche a la mañana, había recuperado el primer puesto por la tarde, a pesar de haber perdido regularmente los frenos en los numerosos pasos de agua.

Ogier sintió que su C3 carecía de rendimiento y el francés tuvo la suerte de sobrevivir a un aterrizaje con una sola rueda después de tocar un banco en el interior de una curva cerrada.

Kris Meeke fue cuarto, a 28.1 segundos de la cabeza, y el tercer líder del día. El piloto de Yaris lideró tres de las seis pruebas (una de ellas SS3 fue cancelada por razones de seguridad debido al clima), pero no pudo mantener su ritmo en las pistas de la tarde. La pérdida de la tercera velocidad dificultó aún más sus esfuerzos.

Esapekka Lappi se estrelló su C3 a 4 km de la meta después de un día frustrante que le había dejado en novena posición

Podés acceder al Centro de Carrra haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 Rally Mundial
La vuelta de Elfyn Evans en el súper especial nocturno de Córdoba

Reviví la vuelta del Ford Fiesta de Elfyn Evans en el tramo nocturno en Villa Carlos Paz del día viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/04/2019 Rally Mundial
Tanak y Toyota empiezan con el pie derecho en el Shakedown en Córdoba

Ott Tanak ha sido el más rápido en el shakedown de la mañana del jueves en Córdoba. Los pilotos experimentaron por primera vez las duras condiciones que probablemente desempeñarán un papel crucial en la prueba.

Ha sido el más rápido en los 4.25 km de Villa Carlos Paz a Cabalango con su Toyota Yaris. Thierry Neuville y Kris Meeke empataron en segundo lugar, a 0,7 segundos del estonio.

Las fuertes lluvias de los últimos días han hecho que los competidores estén preparados para una verdadera fiesta del barro. Los cruces de ríos están llenos de agua y Tänak tiene claro lo difícil que será esta quinta pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

"La primera pasada no fue tan mala, con un buen agarre y algunos lugares embarrados. Pero después la pista quedó destruida, así que tuvimos que pasar las tres veces y no dañar nuestro coche", explicó Tanak.

Los cuatro primeros pilotos marcaron sus mejores tiempos en la primera de las tres pasadas. A medida que las condiciones se volvían más resbaladizas, los tiempos subieron y Teemu Suninen fue el único que mejoró en su tercer paso.

Sébastien Ogier terminó cuarto con su Citroën C3, a 0,5 segundos del Hyundai i20 de Neuville y del Yaris de Meeke. El Fiesta de Suninen y el i20 de Dani Sordo completaron los seis primeros puestos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE RALLY MUNDIAL +
CAMPEONATO
1 Ott Tanak
2 Sebastien Ogier
3 Thierry Neuville
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-ENE Monte Carlo
17-FEB Suecia
10-MAR México
31-MAR Francia
28-ABR Argentina
12-MAY Chile
02-JUN Portugal
16-JUN Cerdeña
04-AGO Finlandia
25-AGO Alemania
15-SEP Turquía
06-OCT Gales
27-OCT España
17-NOV Australia
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Rally de Cerdeña
FOTOS: Rally de Portugal
FOTOS: Rally de Chile
FOTOS: Rally Mundial de Argentina
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar