Rally Mundial
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Ogier le pone pimienta al final de la temporada
Rally Mundial
Rally Mundial
Meeke abrió el Rally de Gales en el tramo nocturno del jueves
Rally Mundial
Viernes: Tanak toma la punta en el último tramo, Latvala vuelca
Rally Mundial
Meeke abrió el Rally de Gales en el tramo nocturno del jueves
Rally Mundial
Viernes: Tanak toma la punta en el último tramo, Latvala vuelca
CAMPEONATO
1 Ott Tanak
2 Sebastien Ogier
3 Thierry Neuville
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
CAMPEONATO
1 Ott Tanak
2 Sebastien Ogier
3 Thierry Neuville
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-ENE Monte Carlo
17-FEB Suecia
10-MAR México
31-MAR Francia
28-ABR Argentina
12-MAY Chile
02-JUN Portugal
16-JUN Cerdeña
04-AGO Finlandia
25-AGO Alemania
15-SEP Turquía
06-OCT Gales
27-OCT España
17-NOV Australia
04/10/2019 Rally Mundial
Viernes: Tanak toma la punta en el último tramo, Latvala vuelca

Ott Tanak le arrebató el liderato en el Rally de Gales a su compañero de equipo Kris Meeke en los últimos kilómetros de la jornada del viernes después de una emocionante pelea con un clima típicamente impredecible.

Meeke tomó la delantera en el tramo de la noche del jueves. A pesar de no haber ganado ninguna de las nueve especiales de hoy en el norte y en el centro de Gales, el irlandés se defendió de una serie de ataques y desafíos hasta el último tramo. Su único problema fue un trompo después de entrar pasado en una paella.

También fue superado por el campeón del mundo Sébastien Ogier, el rival más cercano de Tänak en la emocionante batalla por el título mundial de 2019, pero el trío líder está separado por tan sólo 3,6 segundos.

Tänak tuvo la suerte de seguir en la contienda tras un problema con sus ópticas auxiliares en la penúltima especial, ya que el atardecer era ya en oscuridad total.

Quienes no la pasaron bien fueron Latvala y Lappi. Jari-Matti con su Yaris volcó cuando venía tercero y tuvo que abandonar el fin de semana, mientras que Esapekka con su Citroen C3 quedó atrapado en una zanja, con lo que se reenganchará mañana sábado.

Aunque no hubo el clima extremo previsto, la lluvia constante hizo que las pistas de tierra en las montañas fueran extremadamente resbaladizas y el agarre fuera nulo durante toda la mañana. Al salir el sol esta tarde, Ogier aceleró el ritmo con su Citroën C3, subiendo desde la quinta posición y viendo una presencia siniestra detrás de Tänak en su búsqueda de una quinta victoria de la GB en seis años.

Thierry Neuville, el tercer piloto en la batalla por el título, terminó cuarto con su Hyundai i20, a 4,8 segundos de Meeke. El belga no ha tenido ningún problema importante, pero una confusión en la elección de neumáticos en la asistencia de medio día le ha costado unos valiosos segundos esta tarde.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/10/2019 Rally Mundial
Meeke abrió el Rally de Gales en el tramo nocturno del jueves

Kris Meeke ha ganado el tramo inaugural del jueves por la noche en el Rally de Gales, ya que las fuertes lluvias hicieron que las condiciones fueran traicioneras en los caminos de asfalto y tierra en el Autódromo de Oulton Park.

El irlandés, que ya ha sido el más rápido en el shakedown de esta mañana, ha terminado la especial de 3,58 kilómetros con una ventaja de 2,1 segundos con su Toyota Yaris sobre el belga Thierry Neuville, al volante de un Hyundai i20.

"Fue difícil. Estaba oscuro, resbaladizo y complicado, y en esas condiciones en un circuito de carreras era como el hielo. No hay puntos para hoy, así que vamos a tratar de tener un buen fin de semana", dijo Meeke.

Después de la ceremonia de inicio de la tarde en Liverpool, el telón de esta duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA casi proporcionó una historia de cuento de hadas para Petter Solberg. El campeón mundial de 2003 y cuatro veces ganador del GB, compitiendo en su último rallye antes de retirarse, ha estado líder durante gran parte de la noche en su categoría de apoyo con el Volkswagen Polo R5 antes de ser superado por Meeke y Neuville.

El noruego de 44 años de edad terminó 3,3 segundos por detrás de la cabeza en la tercera posición, 0,5 segundos por delante del vigente campeón del mundo, el Citroën C3 de Sébastien Ogier. Andreas Mikkelsen, pilotando un i20, y Esapekka Lappi, en otro C3, completaron los seis primeros puestos.

Fue una pesadilla para el líder del campeonato, Ott Tänak, que cayó en el duodécimo puesto tras ceder casi 9 segundos a su compañero de equipo Meeke.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 Rally Mundial
Ogier le pone pimienta al final de la temporada

Sebastian Ogier terminó 34.7 segundos por delante de Esapekka Lappi, líder durante mucha parte del rallye, consiguiendo su primera victoria desde marzo y subiendo al segundo puesto de la clasificación.

Lappi tomó la delantera en el tercer tramo del viernes de los 17 de que constó la prueba y se mantuvo en cabeza, y con Ogier situándose en la segunda posición. El francés se situó en cabeza a última hora del sábado, cuando Lappi caló el motor de su C3 en una paella y se relajó en la parte final del domingo, para que el francés logara su tercera victoria del año.

"Esta victoria era realmente necesaria y nuestra única oportunidad de volver a la lucha por el campeonato", dijo Ogier. "Sabíamos que podía pasar cualquier cosa, porque es un rallye muy duro, pero la mala suerte que tuvimos en la prueba anterior en Alemania quedó atrás".

Tänak abandonó con su Toyota Yaris el sábado con un problema eléctrico, pero regresó el domingo para pelear por el máximo de puntos de bonificación.

Lappi sobrevivió a un medio vuelco y a un pinchazo en las dos últimas especiales para acabar en segundo lugar contento después de una mala temporada.

Latvala, líder inicial, perdió tiempo al principio del rallye con un pinchazo, mientras que Meeke también retrocedió por problemas con los neumáticos durante el tramo inaugural del viernes.

15/09/2019 Rally Mundial
Rally de Turquía: un error de Lappi deja líder a Ogier al final del sábado

Sebastien Ogier cuenta con una mínima ventaja de 2 décimas sobre su compañero de equipo Esapekka Lappi tras finalizar el sábado la segunda jornada en Turquía después de un día desastroso para sus rivales por el campeonato Ott Tanak y Thierry Neuville. Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es líder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le paró el motor en una paella.

Fue un día muy malo para el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.

La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse a la psita de nuevo. Terminó octavo.

Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33,00 km de la primera especial, 16,7 segundos más rápido que Lappi.

El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnífica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.

"Ha sido un poco arriesgado ser agresivo con la elección del neumático, pero estaba seguro de que funcionaría. Ha sido una tarde difícil porque las pistas eran muy abrasivas y terminé el bucle con los neumáticos lisos. Nuestros rivales tuvieron problemas, ahora tenemos que terminar el trabajo mañana", dijo Ogier.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/09/2019 Rally Mundial
Viernes: Lappi lidera el Rally de Turquía, Toyota sufre con los pinchazos

Esapekka Lappi lidera el doblete de Citroen en la primera jornada del viernes en Turquía, lo que le da un nuevo impulso a los aspirantes al título Sebastien Ogier y Thierry Neuville ante el líder del campeonato Ott Tanak, quien terminó octavo después de sufrir con un pinchazo al igual que su compañero Latvala que terminó noveno.

El intenso calor y las pistas de montaña excavadas en roca sobre la costa turquesa supusieron un duro desafío matutino. La tarde fue aún más exigente, ya que las carreteras más accidentadas y las fuertes lluvias hicieron que la tracción fuera más difícil todavía.

Jari-Matti Latvala tomó la delantera en la primera especial superando a Neuville y Andreas Mikkelsen, que estaban empatados tras el corto descanso del jueves por la noche. Lappi avanzó en la siguiente y amplió su ventaja en cada una de las cuatro especiales restantes.

"Nunca he visto este tipo de tramos, he tenido al menos 15 grandes sustos con el coche", dijo Lappi tras la penúltima especial de esta tarde. "No hemos tenido problemas grandes hasta ahora, aparte de un problema en una paella. Una ventaja de 17 segundos es mucho en Finlandia, pero en este rallye ni siquiera un minuto es mucho", añadió el líder de la carrera.

La penúltima especial de 38,15 km de Çetibeli dio la vuelta a la clasificación. La lluvia hizo que las condiciones fueran traicioneras para aquellos que optaron por los neumáticos de compuesto duro de Michelin, la elección lógica para climas calurosos y secos. Aquellos que usaban compuestos medios prosperaron.

El tiempo más rápido de Neuville ascendió al belga de séptimo a tercero tras una frustrante mañana en la que luchó contra el pilotaje de su i20. En la especial final, se acercó más a Ogier, que sobrevivió con sólo un pinchazo que le había retrasado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

12/09/2019 Rally Mundial
Dos Hyundai empatan en el súper especial del jueves en Turquía

La pareja de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, compartieron el primer puesto en el arranque del Rally de Turquía este jueves empatando con el mejor tiempo en las calles de Marmaris.

Mikkelsen marcó el tiempo de referencia con su i20 tras superar al que fue el más rápido al principio, Pontus Tidemand. El noruego se mantuvo en curso para la victoria de tramo hasta que Neuville paró el crono en la misma décima.

A pesar de su ritmo, Mikkelsen no estaba totalmente satisfecho. "No fue un gran tramo para mí, pero estuvo bien. Podría haber sido más rápido en algunos lugares, pero el rallye también puede perderse aquí. Tenemos un largo día mañana y ahí es donde comienza la acción de verdad", dijo.

Su colega belga estaba relajado y sonriendo al final de la especial. "He montado una combinación de neumáticos duros y blandos, y algunos de los pilotos han gastado mucho sus neumáticos. Esperaba perder tiempo, pero me he esforzado mucho y he hecho una buena especial", comenta Neuville.

La acción continúa el viernes con una agotadora etapa que tendrá más de la mitad de la distancia competitiva de la prueba. Las tripulaciones se enfrentan a dos bucles idénticos de tres tramos, incluyendo el Çetibeli de 38,15 km, el más largo del fin de semana. Suman 159,14 km y la asistencia en Asparan que divide el bucle.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

25/08/2019 Rally Mundial
1-2-3 de Toyota en Alemania con Tanak en la cima

OTT TÄNAK GANÓ SU TERCER ADAC RALLYE DE ALEMANIA CONSECUTIVO EL DOMINGO POR LA TARDE PARA DAR OTRO GRAN PASO HACIA SU PRIMER TÍTULO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.
Sobrevivió a un susto a última hora y logró su cuarta victoria en cinco pruebas, lo que llevó a Toyota a su primer triplete en el podio desde 1993 y la primera en el WRC desde este rallye hace cuatro años.

Los problemas con los frenos de su Toyota Yaris en el penúltimo tramo obligaron a Tänak a pilotar con precaución en el Wolf Power Stage. Pero tenía suficiente margen para superar a Kris Meeke por 20,8 segundos y con Jari-Matti Latvala 15,2 segundos más atrás.

El estonio amplía su ventaja en el campeonato a 33 puntos a falta de cuatro pruebas para el final. Su equipo Toyota Gazoo Racing se sitúa a ocho puntos del líder, Hyundai Shell Mobis, en la clasificación de constructores después de su triplete final.

La prueba, de cuatro días de duración, se desarrolló entre tramos de viñedos accidentados en Mosel, agotadores caminos de entrenamiento de tanques de varias superficies y buenos caminos rurales en la campiña del Saarland.

Tänak se hizo con el control ayer por la tarde después de un emocionante duelo con su rival por el título, Thierry Neuville, que llegó a su fin prematuramente cuando el belga se detuvo para cambiar un pinchazo en su Hyundai i20.

Admitió que tenía sentimientos encontrados después de no poder atacar por los puntos adicionales en el tramo final.

"Empezamos a tener algunos problemas en la especial anterior, así que no pude atacar. Sólo teníamos freno en la parte delantera. No estoy muy contento con eso, pero estamos aquí y estoy feliz. El equipo había perdido el triplete en varias ocasiones, así que es bueno haberlo conseguido finalmente", dijo.

Meeke y Latvala pasaron el último tramo entre las uvas Mosel, contentos de mantener sus posiciones y garantizar un resultado estelar para el fabricante japonés.

Dani Sordo completó la prueba en cuarta posición, pero el español sacrificó su resultado cuando incurrió en una penalización al retrasarse en la salida de la asistencia final para permitir que su compañero de equipo Neuville subiera del quinto al cuarto lugar y sumara más puntos en el campeonato.

Ogier y Lappi tuvieron problemas con el subviraje y el campeón del mundo Ogier ahora va por detrás de Tänak a 40 puntos y Neuville a siete.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/08/2019 Rally Mundial
Neuville libera a Tanak, que encabeza el triplete de Toyota al sábado en Alemania

Ott Tanak va camino a su tercera victoria consecutiva en Alemania, después de que Toyota haya metido triplete al final de la tarde del sábado. Kris Meeke

El deleite de Tänak contrastó con la angustia de su rival en el título, Thierry Neuville. Por segundo día, la pareja se ha situado a la cabeza de la tabla de clasificación, sin estar separados nunca por más de un puñado de segundos en los cuatro tramos de la mañana en Saarland.

A pesar de haber calado brevemente el motor, Neuville llegó a la asistencia de media vuelta con 5,0 segundos de ventaja tras ganar dos especiales.

Se pronosticó que las complicadas carreteras de entrenamiento de tanques Baumholder, de múltiples superficies, serían un punto determinante del rallye y estuvieron a la altura de las previsiones. Neuville pinchó al principio del largo tramo de 41,17 km de Panzerplatte y cedió casi 90 segundos.

"Hemos tenido un pinchazo en la parte trasera izquierda. Es una lotería y tuvimos muy mala suerte. Estábamos en medio de la carretera, así que no sé de dónde vino", dijo.

El día de Ogier fue de mal en peor cuando se detuvo para cambiar un pinchazo en la especial final, perdiendo 90 segundos y cayendo a octavo. Gus Greensmith y Takamoto Katsuta completaron el top 10, aunque Greensmith cayó casi tres minutos después de cortar un árbol.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE RALLY MUNDIAL +
FOTOS: Rally de Turquía
FOTOS: Rally de Cerdeña
FOTOS: Rally de Portugal
FOTOS: Rally de Chile
24/08/2019 Rally Mundial
Contundencia de Tanak en el viernes del Rally de Alemania

Ott Tanak se defendi{o de un decidido desafío que le propuso su rival directo Thierry Neuville para mantener una estrecha ventaja al frente del Rally de Alemania. El líder del campeonato, Tänak, que persigue su quinta victoria de la temporada con su Toyota Yaris, ganó cuatro de los seis tramos y se adelantó a Neuville por 2,8 segundos tras un emocionante duelo.

Con temperaturas sofocantes cercanas a los 30º C, la pareja distanció a sus oponentes en los caminos de viñedos accidentados y estrechos por encima del río Mosela y de los caminos rurales del Sarre. El campeón del mundo Sébastien Ogier fue tercero con su Citroën C3, a 22,1 segundos de la cabeza.

Tänak se situó líder tras el primer tramo del jueves por la noche, pero fue relegado por Neuville en el primer tramo de esta mañana. En la siguiente especial se adelantó y, aunque su rival belga redujo diferencias cuando se repitieron los tramos, Tänak mantuvo una ventaja muy ajustada.

"No hay nada cómodo cuando la lucha es como es", dijo el estonio. "Thierry lo está haciendo muy bien, pero el rallye nunca es un paseo por el parque y todavía hay una gran batalla.

"Es exactamente lo que esperábamos: tramos rápidos y pequeñas diferencias. Mañana es un día muy difícil y el largo tramo militar será muy importante".

Neuville ganó la primera especial en ambos bucles con su Hyundai i20 y Ogier no pudo hacer nada para mantenerse en contacto mientras luchaba con un Citroën C3 que subviraba. Perdió segundos más valiosos después de parar el motor y luego patinar hacia un campo.

Kris Meeke y Dani Sordo estuvieron muy unidos en una batalla por la cuarta plaza. Meeke mantuvo la iniciativa todo el día con su Yaris, hasta que Sordo se adelantó en la penúltima especial, hasta que la caja de cambios de su i20 se atascara en primera en el último tramo. Perdió casi un minuto para caer al noveno lugar.

Teemu Suninen fue el único gran abandono, parando antes de tiempo en la primera especial con un fallo en el motor de su Ford Fiesta

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/08/2019 Rally Mundial
Ott Tanak remató el domingo la victoria para Toyota en Finlandia

Ott Tanak consiguió dos victoria consecutivas en el Rally de Finlandia, lo que le permitió crear un clima de tranquilidad entre él y sus rivales en la cabeza del mundial. Su tercera victoria en los últimos cuatro rallyes, por 25,6 segundos del héroe local Esapekka Lappi, abrió una ventaja de 22 puntos sobre el vigente campeón, Sébastien Ogier, en su pelea por su primer título.

El éxito de Tänak desterró los recuerdos de la aplastante decepción de lo que le sucedió en Italia, cuando la dirección rota de su Toyota Yaris le privó de la victoria a un puñado de kilómetros de la meta.

Finlandia es la prueba rápida del calendario del WRC. Los caminos de tierra lisos que serpentean entre bosques y lagos cerca de Jyväskylä, los saltos enormes y las curvas ciegas sobre las crestas exigen la máxima valentía, y la prueba de este año no decepcionó.

Rugido por miles de aficionados estonios que cruzaron el Mar Báltico para apoyarlo, Tänak se encogió de hombros ante la desventaja de abrir las resbaladizas pistas del viernes para luchar con uñas y dientes con sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Kris Meeke y el piloto del Citroën C3 Lappi.

Fracciones de un segundo cubrieron al cuarteto hasta que Latvala y Meeke golpearon la misma piedra el sábado y cedieron, mientras que Lappi no pudo igualar el ritmo de Tänak.

Tänak se relajó el domingo en la corta especial final y aseguró unos puntos al el Wolf Power Stage para ganar cinco puntos de bonificación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/08/2019 Rally Mundial
Sábado: las dos caras de la moneda para Toyota en Finlandia

El estonio Ott Tanak es el líder al final de la jornada del sábado después de que una piedra pícara arruinara una increíble lucha a tres bandas por la punta de la carrera más rápida del campeonato. El líder de la serie completó la penúltima especial de la prueba de cuatro días con una ventaja de 16,4 segundos con su Toyota Yaris sobre Esapekka Lappi. El compañero de equipo de Tänak, Jari-Matti Latvala, siguió al piloto del Citroën C3 por 12,4 segundos en la tercera posición.

El rápido y furioso viernes de Finlandia se ha convertido en un sábado de gran velocidad, con sólo seis décimas de un segundo líder, Latvala, Tänak y el tercer Yaris de Kris Meeke, mientras Toyota Gazoo Racing controlaba esta novena cita de la temporada.

Todo salió mal en la especial de Kakaristo, en la que Latvala pinchó su neumático trasero izquierdo y Meeke abandonó con la suspensión trasera izquierda rota después de que ambos golpearan la misma piedra poco antes del punto medio.

"Sucedió en una zona en una curva a derechas", comenta Latvala. "Había hormigón el año pasado, así que lo tenía anotado. Habían quitado el hormigón, así que hice mi nota un poco más rápida y ese fue mi error. Me metí un poco en la zanja, pero había una piedra del tamaño de una cabeza".

El finlandés, que había perdido y recuperado su ventaja sobre Tänak durante la noche en las dos especiales anteriores, cedió más de 14 segundos. La ventaja del estonio fue suficiente para poder moderar su ritmo en los tramos de la tarde, en los que la pista estaba muy accidentada.

"Ha sido un buen día y sin problemas para nosotros. Empezó con un gran empuje, pero esta tarde ha sido una carrera limpia. Es bueno tener un poco de margen para respirar. Ayer y esta mañana la diferencia de tiempo fue cero", dijo Tänak, que ganó tres tramos.

Lappi, que parecía que se estaba alejando de la pelea principal esta mañana, subió su velocidad esta tarde. Ganó dos tramos para superar a Latvala por segunda vez, su rival consciente de que no podía permitirse más errores en la búsqueda del título de constructores para Toyota.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

02/08/2019 Rally Mundial
Viernes: Latvala toma la punta por la mínima en Finlandia

El héroe local Latvala ganó seis de los diez tramos del día en los bosques de los alrededores de Jyväskylä, pero la velocidad del rápido y furioso viernes de Finlandia fue tal que el piloto del Toyota Yaris nunca se liberó de la manada que lo perseguía.

Kris Meeke, compañero de equipo de Toyota Gazoo Racing, terminó a 1,2 segundos del finlandés. Esapekka Lappi, al volante de un Citroën C3, ha vuelto a estar en forma y se ha situado tercero, con un margen similar al del líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Ott Tänak, a dos décimas de distancia.

A pesar de largar primero en las resbaladizas pistas de tierra, Tänak superó la falta de agarre para liderar durante toda la mañana, aunque la ventaja del estonio nunca superó los 5,4 segundos. Su causa fue ayudada por pinchazos en el lado izquierdo tanto para Latvala como para Meeke.

A medida que las pistas se iban haciendo más irregulares y desafiantes esta tarde, Tänak cedió su ventaja a Latvala, que tenía la mejor posición inicial del cuarteto. La batalla fue tan reñida que en un punto Latvala lideraba por sólo seis décimas, ¡con los tres perseguidores empatados en segundo lugar.

Thierry Neuville, el tercero del trío de lucha por el título, fue octavo. El test previo al evento del belga se celebró bajo la lluvia y su estructura original del rallye resultó ser demasiado blanda.

Teemu Suninen fue un noveno abatido, el finlandés nunca se recuperó después de romper el divisor delantero de su Ford Fiesta al principio y sufrir perdidas de hasta 0,3 segundos por kilómetro debido a la falta de aerodinámica

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

01/08/2019 Rally Mundial
Thierry Neuville abre el Rally de Finlandia ganando el primer especial

El belga, armado con mejoras aerodinámicas para su Hyundai i20 este fin de semana, fue el más rápido a través de la etapa especial Harju de superficie mixta de 2,31 km a 0,7 segundos del estonio Ott Tanak.

"Hemos trabajado mucho desde principios de año, especialmente para esta carrera. Espero que esto nos beneficie en algún momento. Estoy bien preparado y quiero traer un buen resultado de Finlandia para el equipo", dijo Neuville.

Tänak, que está a siete puntos de Neuville en el campeonato, es el favorito favorito para ganar aquí, pero debe abrir las resbaladizas carreteras de grava mañana con su Toyota Yaris. Terminó 0.5 segundos por delante de su compañero de equipo Kris Meeke.

“Será un día difícil mañana y tenemos que gestionarlo. Vamos a ver qué se puede hacer, pero lo vamos a intentar", dijo Tänak.

La acción cambia a los bosques el viernes por la mañana cuando los pilotos aborden un ciclo de cinco etapas, cuatro de las cuales se repiten por la tarde haciendo un total de 126 kilómetros para la jornada del viernes.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/06/2019 Rally Mundial
Dani Sordo obtiene su primera victoria del año tras la agonía de Ott Tanak

Dani Sordo consiguió su segunda victoria en el Rally Mundial tras ganar en Cerdeña el domingo por la tarde después de la agonía de Ott Tanak que lideró gran parte de la carrera. El español celebró su segundo éxito en 164 rallyes mundiales cuando un problema de dirección en el tramo final en condiciones difíciles le impidió a Tänak una tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Tänak lideró el caluroso y polvoriento rallye desde el sábado por la mañana con su Toyota Yaris. Comenzó el tramo final, el Wolf Power Stage con una ventaja de medio minuto sobre el Hyundai i20 de Sordo, pero llegó el desastre poco después del comienzo.

La dirección dañada le hizo dar un trompo y arrastrar el problema hasta la meta, perdiendo dos minutos y cayendo a la quinta posición de la clasificación. El único consuelo es que lidera el mundial, antes del descanso de mitad de temporada, con una ventaja de cuatro puntos sobre Sébastien Ogier.

Sordo, que logró su anterior victoria en Alemania en 2013, quedó atónito por lo que estaba pasando.

"Es increíble. No tengo palabras para describir esto, estoy muy sorprendido. Es increíble ganar, pero lo siento por Ott, que fue más rápido que yo en muchos momentos del fin de semana", dijo.

La desesperación de Tänak en su salida número 100 de rallyes en el mundial ha hecho las delicias de Teemu Suninen. El finlandés logra un segundo puesto en su primer rallye junto a su nuevo copiloto Jarmo Lehtinen.

El noruego Andreas Mikkelsen ha ganado los cuatro tramos del domingo lo que le ha llevado al podio final con otro i20, a 18,9 segundos del ganador. Ogier tuvo un rallye lleno de problemas. Dos veces rozó piedras en la pista y rompió la suspensión de su C3, pero regresó para ganar cuatro puntos extra en el Wolf Power Stage.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

16/06/2019 Rally Mundial
Tanak lidera el sábado en Cerdeña con 30 segundos de ventaja

Ott Tanak ha disputado un día perfecto ganando los seis tramos y tomando la delantera en el Rally de Cerdeña. Terminó la etapa más larga y dura del rallye de cuatro días en la isla mediterránea con una ventaja de 25,9 segundos con su Toyota Yaris sobre el anterior líder Dani Sordo. Teemu Suninen estaba un 17.0 segundos más atrás en la tercera posición con su Ford Fiesta.

Sordo perdió unos segundos vitales esta mañana cuando su Hyundai i20, calzado con neumáticos duros, sufrió un patinazo. Suninen estaba encantado con su rendimiento, combinando ritmo y precaución, ya que por primera vez se benefició de los conocimientos de Jarmo Lehtinen, un copiloto de gran experiencia.

Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen lucharon furiosamente por el cuarto puesto. Cambiaron de posición en cada tramo de la mañana y la diferencia nunca superó los 2,6 segundos hasta la última especial, en la que Mikkelsen perdió tiempo con unos neumáticos muy desgastados en su i20. Evans terminó por delante por 7.9 segundos con su Fiesta.

Ambos mantuvieron a Kris Meeke a distancia hasta que el británico se detuvo para cambiar un pinchazo en sus Yaris en el tramo final. Bajó a la octava posición.

Su pérdida de tiempo llevó a Thierry Neuville a la sexta posición, a casi un minuto de su compañero de equipo Mikkelsen. El belga ha hecho una mala elección de neumáticos esta mañana y ha tenido dificultades para encontrar un buen ritmo con su i20, a pesar de haber cambiado la puesta a punto en la asistencia de mediodía.

Fue otro día decepcionante para Sébastien Ogier. De vuelta tras el abandono de ayer, el francés volvió a chocar contra una roca y rompió el brazo de la suspensión trasero de su C3. Hizo reparaciones al borde de la pista antes de cojear en la siguiente especial y entrar en la asistencia de Alghero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/06/2019 Rally Mundial
Rally de Cerdeña: Latvala vuelca y Sordo lidera al final del viernes

Dani Sordo lidera el Rally de Cerdeña mientras la cautivadora batalla a tres bandas en el campeonato del mundo toma muchos giros y vueltas en las calurosas y polvorientas pistas de la Isla del Mediterráneo. En un día en el que cinco pilotos se pudieron líderes, Sordo lo logró esta tarde. Aunque sólo ganó uno de los ocho tramos en las pistas de tierra rocosas y abrasivas, fue el mejor después de que él y Tänak estuvieran empatados en cabeza.

Las pistas de arena que cubrían una base rocosa significaban que los que abrían pista tenían dificultades para lograr tracción. Como uno de los últimos en empezar, Sordo se benefició de una línea más limpia y rápida, ya que los que le precedieron quitaban la grava.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha tenido un día desastroso. Estaba a casi 30 segundos de la cabeza en la novena posición, cuando golpeó una roca que rompió la suspensión de su Citroën C3. El abandono fue instantáneo.

Thierry Neuville, tercero en la lucha por el título, salvó un día difícil para terminar séptimo. El belga eligió dos veces neumáticos equivocados, mientras que una serie de errores fuera de la pista, uno de los cuales siguió a una confusión de notas y dañó el radiador de su i20, le costó más tiempo.

Suninen fue el primer líder con su Ford Fiesta después de ganar dos tramos, pero un trompo lo retrasó. Jari-Matti Latvala lideró después del bucle matutino, pero esta tarde ha salido mal cuando ha volcado su Toyota Yaris. Luchó sin parabrisas y ganó notablemente la siguiente especial, pero se retiró después de salirse de la pista en la especial final.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE RALLY MUNDIAL +
CAMPEONATO
1 Ott Tanak
2 Sebastien Ogier
3 Thierry Neuville
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-ENE Monte Carlo
17-FEB Suecia
10-MAR México
31-MAR Francia
28-ABR Argentina
12-MAY Chile
02-JUN Portugal
16-JUN Cerdeña
04-AGO Finlandia
25-AGO Alemania
15-SEP Turquía
06-OCT Gales
27-OCT España
17-NOV Australia
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Rally de Turquía
FOTOS: Rally de Cerdeña
FOTOS: Rally de Portugal
FOTOS: Rally de Chile
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar