Rally Mundial
INICIO
VIDEOS
FOTOS
CALENDARIO
CAMPEONATO
NOTICIAS
TEMPORADAS
Evans pincha en el último tramo y Neuville hereda la victoria en Córcega
Rally Mundial
Rally Mundial
Neuville toma la punta en el atardecer del sábado en Córcega
Rally Mundial
Elfyn Evans lidera el Rally de Córcega tras un tenso final de viernes
Rally Mundial
Neuville toma la punta en el atardecer del sábado en Córcega
Rally Mundial
Elfyn Evans lidera el Rally de Córcega tras un tenso final de viernes
CAMPEONATO
1 Thierry Neuville
2 Sebastien Ogier
3 Ott Tanak
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-ENE Monte Carlo
17-FEB Suecia
10-MAR México
31-MAR Francia
28-ABR Argentina
12-MAY Chile
02-JUN Portugal
16-JUN Cerdeña
04-AGO Finlandia
25-AGO Alemania
15-SEP Turquía
06-OCT Gales
27-OCT España
17-NOV Australia
CAMPEONATO
1 Thierry Neuville
2 Sebastien Ogier
3 Ott Tanak
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-ENE Monte Carlo
17-FEB Suecia
10-MAR México
31-MAR Francia
28-ABR Argentina
12-MAY Chile
02-JUN Portugal
16-JUN Cerdeña
04-AGO Finlandia
25-AGO Alemania
15-SEP Turquía
06-OCT Gales
27-OCT España
17-NOV Australia
31/03/2019 Rally Mundial
Evans pincha en el último tramo y Neuville hereda la victoria en Córcega

El belga Thierry Neuville se dirigía a la ceremonia de podio en Calvi creyendo que había terminado segundo cuando descubrió que Ford del líder galés Elfyn Evans había pinchado un neumático en el último tramo.

Evans perdió 90 segundos rodando pinchazo hasta la meta, dando a Neuville una victoria con su Hyundai i20 que le permitió a la belga tener una ventaja de dos puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville tenía una ventaja de 4,5 segundos en la última etapa de hoy en la costa este de Córcega. Sus esperanzas se vieron mermadas cuando Evans atacó en el primer tramo del día, recuperando 16,0 segundos para pasar a una ventaja aparentemente cómoda de 11,5 segundos antes del Wolf Power Stage.

"Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no", dijo Neuville. "Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos."

Evans puso cara de valiente después de terminar tercero con su Ford Fiesta. Tres veces luchó para recuperar el liderato durante un fin de semana en el asfalto, pero no hubo oportunidad de hacerlo por cuarta vez.

"Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte", dijo. "Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo".

Sébastien Ogier se ha visto de golpe en la segunda posición, 40,3 segundos por detrás de Neuville, tras un tórrido rallye con su Citroën C3. Los problemas de pilotaje ralentizaron al francés y, a pesar de los numerosos cambios en la puesta a punto, nunca encontró el ritmo que esperaba. Acabó 26,3 segundos por delante de Evans.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/03/2019 Rally Mundial
Neuville toma la punta en el atardecer del sábado en Córcega

Thierry Neuville se ha puesto líder al término del penúltimo día del Rally de Córcega después de un final dramático en el día más largo de la temporada. El belga se dirige a la recta final del domingo con una ventaja de 4,5 segundos tras adelantarse al líder Elfyn Evans en el largo tramo de 47 kilómetros de Castagniccia, que puso punto final a la jornada.

Evans comenzó la especial con una ventaja de 11,5 segundos con su Ford Fiesta después de que su frenética lucha por el liderato con Ott Tänak finalizó en la especial anterior. El piloto del Toyota Yaris cedió dos minutos después de detenerse para cambiar un neumático pinchado.

La ventaja de Evans parecía buena, pero un Neuville cada vez más seguro de sí mismo le superó por 16,0 segundos con su Hyundai i20 para preparar una emocionante jornada final de mañana.

"Esta mañana no pudimos encontrar unas buenas sensaciones para atacar tan fuerte como queríamos. Esta tarde hemos subido la altura del coche y luego he podido atacar en todas las especiales", explica Neuville.

Sébastien Ogier estaba a 40,8 segundos por detrás de Evans en tercera posición después de una persistente jornada. Una serie de cambios nocturnos mejoraron el pilotaje de su Citroën C3. Todavía le faltaba ritmo, pero subió desde la sexta posición esta mañana para superar a Dani Sordo en Castagniccia y conseguir una plaza en el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/03/2019 Rally Mundial
Elfyn Evans lidera el Rally de Córcega tras un tenso final de viernes

Elfyn Evans lidera el Rally de Córcega al final del viernes después de un polémico final de la primera etapa cuando fue molestado por Kris Meeke que marchaba lento cerca del final del tramo.

Evans terminó casi 11 segundos más lento que Tänak, cayendo provisionalmente a la tercera posición y ascendiendo al piloto de Toyota Yaris a la primera. Sin embargo, los comisarios le atribuyeron a Evans el mismo tiempo que al estonio, lo que le devolvió el primer puesto con la ventaja inalterada.

La pareja luchó con uñas y dientes todo el día sobre asfalto retorcido en las montañas del sur de la isla. Evans lideró inicialmente antes de que Tänak se adelantara después del bucle de la mañana, sólo para que el galés recuperara su ventaja esta tarde, ya que Tänak sufrió un problema más grave.

"El tema en el tramo final fue difícil de entender, pero creo que el resultado fue justo. Ha sido un día muy positivo, pero tenemos otro gran día mañana. Tenemos que defendernos en la lucha con Ott y sabemos que cuando todo funciona, podemos ser mejores y ser más rápidos", dijo Evans.

Thierry Neuville fue tercero, a 5,3 segundos de Tänak. Luchó con el pilotaje de su Hyundai i20, pero fue mejorando a medida que avanzaba el día y terminó con el mejor tiempo en la última especial.

Superó a su compañero de equipo Dani Sordo por 16.3 segundos. El español fue tercero la mayor parte de la mañana, pero no pudo reproducir el ritmo en la repetición de los tramos de tarde y descendió.

Un trompo en la primera especial para Sebastien Ogier le costó 10 segundo y le dejó en octavo lugar, pero el piloto del Citroën C3 tuvo problemas de subviraje durante todo el día y subió a la sexta posición sólo como resultado de los problemas de los demás.

Sébastien Loeb, cuatro veces vencedor en Córcega, volvió a luchar hasta el octavo puesto tras perder dos minutos en la primera especial, cuando su i20 se deslizó a un cordón y rompió un brazo de suspensión trasero.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

28/03/2019 Rally Mundial
Meeke abrió el imponente Rally de la isla de Córcega

Kris Meeke fue el más rápido en los 5,39 km de Sorbo Ocagnano, 0,9 segundos más rápido que el Citroën C3 de Sébastien Ogier. El compañero de equipo y líder del campeonato de Meeke con otro Toyota Yaris, Ott Tänak, se situó a 0,5 segundos de Ogier en el tercer puesto.

Meeke marcó los tres mejores tiempos de la mañana en el asfalto seco. Su primera pasada fue el punto de referencia, hasta que rebajó una décima en su tercer y último pase.

Dani Sordo fue el primer piloto de los Hyundai i20 en la cuarta posición, a 2,2 segundos de la cabeza. Jari-Matti Latvala aseguró un tercer Yaris entre los cinco primeros, mientras que Elfyn Evans completó los seis primeros con su Ford Fiesta

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

10/03/2019 Rally Mundial
Ogier se va de México con todos los puntos en el bolsillo

El francés, al volante de un Citroën C3, nunca se puso a la cabeza después de tomar la delantera el viernes por la tarde y ganó la tercera prueba de la temporada por 30,2 segundos.

Ott Tänak superó a Elfyn Evans en una última jornada de lucha en los polvorientos caminos de montaña cerca de León para asegurarse el segundo puesto y mantener el liderato de la serie. El estonio, pilotando un Toyota Yaris, terminó 19.7 segundos por delante del Ford Fiesta del galés.

Ogier ganó un emocionante Wolf Power Stage emitido en directo por televisión con 0.025seg por delante del Yaris de Kris Meeke y ganar así los cinco puntos extra. Tras Meeke cuatro fue Thierry Neuville, pilotando un Hyundai i20, anotando tres puntos en tercer lugar. Dani Sordo, con otro i20, y Esapekka Lappi, con un C3, sumaron dos y un punto respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



10/03/2019 Rally Mundial
Sábado: Ogier respira en México después de una mañana caótica

Tras unos tramos matutinos que fueron completamente de locos para Sebastien Ogier en el cual perdió la punta por unos instantes a causa de un pinchazo sumado a la suspensión de un tramo por el 'medio' desbarranco de Lappi, por la tarde las cosas se calmaron y el campeón pudo estirar la ventaja en la punta por sobre el Ford Fiesta del británico Elfyn Evans gracias al pinchazo que también tuvo el espontáneo líder Kris Meeke con su Toyota Yaris en el turno de la mañana.

El estonio Ott Tanak terminó el día tercero como mejor Toyota delante del Hyundai de Thierry Neuville que es el único que queda en la lucha por el triunfo después de los problemas eléctricos de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen.

Mañana será la última jornada con tres especiales y un total de 60 kilómetros restantes.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

09/03/2019 Rally Mundial
Mitad del sábado: Ogier lidera con pinchazo incluído, Lappi queda colgado

Sebastien Ogier perdió y luego recuperó el liderato del Rally de México durante una loca mañana de sábado. El drama comenzó cuando Esapekka Lappi se salió con su Citroën C3 en una zanja en la primera especial de Guanajuatito, llegando a bloquear parcialmente la pista. Kris Meeke y Elfyn Evans pasaron por los pelos antes de que los organizadores neutralizarán el tramo por razones de seguridad.

Se concedieron tiempos teóricos a los que no lo disputaron de forma competitiva. La situación se complicó por el hecho de que Ogier pinchó el neumático delantero derecho de su C3 antes de la parada.

Los organizadores le concedieron un tiempo de 22,4 segundos más lento que el de Meeke para compensar, con el británico a una ventaja de 1,3 segundos.

Meeke sufrió entonces un pinchazo en el neumático trasero derecho en el siguiente tramo de Otates. Cediendo más de 90 segundos después de decidir no pararse, y otro 1min 45seg. en el siguiente de El Brinco con la suspensión dañada. Thierry Neuville aprovechó la carnicería para subir al cuarto puesto con su Hyundai i20

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ

09/03/2019 Rally Mundial
Viernes: Ogier se queda con la primera jornada en México

El noruego Andreas Mikkelsen era quien venía tomando la iniciativa en el Rally de México hasta que un problema técnico en el mediodía del viernes lo obligó a parar su Hyundai i20 a un costado del camino. A partir de allí Sebastien Ogier tomó la punta con el Citroen C3 y no la soltó hasta el final de los dos súper especiales nocturnos. Dani Sordo era su escolta hasta que en la especial 7 completó un día fatídico para Hyundai ya que comenzó a tener problemas eléctricos que lo relegaron fuera del top 10.

El escolta terminó siendo el Ford Fiesta del británico Elfyn Evans mientras que su compatriota Kris Meeke quedó tercero con el Toyota Yaris. El mejor Hyundai ahora es Neuville quien pelea por el sexto lugar.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

Videos
ACCEDÉ A TODOS LOS VIDEOS DE RALLY MUNDIAL +
FOTOS: Rally de Córcega
FOTOS: Rally de México
FOTOS: Rally de Suecia
FOTOS: Rally de Monte Carlo
08/03/2019 Rally Mundial
Rally de México: el súper especial del jueves y el prominente salto

En la noche del jueves en México, estaba pactado el inicio del Rally con el clásico tramo callejero de Guanajuato. Sin embargo la falta de experiencia de alguno de los que estaba a cargo de la provisión de elementos para la realización del mismo, obligó a que el tramo se cancelara luego de que pasaran apenas 13 autos.

La organización colocó una rampa artifical demasiado alta en los últimos metros del tramo y este les ha dado un buen susto a más de uno, ya que al caer no solo que el impacto era tremendo sino que caían casi en punta. Por este motivo los Comisarios Deportivos decidieron dejar con las ganas a los espectadores y suspender el trampo cuando todavía no habían pasado Ogier, Tanak y Neuville entre otros.

La actividad continúa hoy desde las 13 con la especial 2 que abre el viernes.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ.

08/03/2019 Rally Mundial
Neuville gana el shakedown en México, Tanak con problemas

Thierry Neuville se llevó la sesión de entrenamientos matutinos del jueves previo al arranque del Rally de México. Ott Tanak quedó parado en su primera pasada por el Shakedown por un problema electrónico en los sensores del motor que ya fueron solucionados por el Equipo Toyota.

A partir de las 23 del jueves (hora argentina) comenzará oficialmente la prueba con el primer especial de la carrera.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

07/03/2019 Rally Mundial
Retraso en algunos contenedores de Citroen para el arranque del Rally de México

El retraso se debió a que el buque que debía transportar los seis contenedores de carga del equipo desde Le Havre, en Francia, hasta Veracruz, en México, fue declarado inoperante por las autoridades portuarias.

El tiempo necesario para descargar los contenedores y volver a cargarlos en otro buque significó que el equipo partió de Francia muchos días más tarde de lo previsto y no llegará a la base del rally en León hasta el viernes, el primer día completo de la prueba.

"El barco tuvo un problema con el motor, así que hace dos semanas tomamos la decisión de transportar por vía aérea las piezas, herramientas y todo lo necesario para hacer funcionar los coches (del rally)", dijo el jefe de Citroën Racing, Pierre Budar a la prensa de la organización.

"Enviamos 15,6 toneladas de carga aérea para reemplazar lo que teníamos en los contenedores y que incluía dos coches de reconocimiento. Tenemos suficiente para empezar el rallye. No es la manera adecuada que esperábamos, pero es más en el lado visual que en el técnico".

Citroën ha sido el más afectado, pero otros equipos han experimentado retrasos con los contenedores de carga marítima que llegan a México.

El equipo M-Sport Ford World Rally también tuvo retrasos en la entrega. Su carga marítima, que viajaba en un barco diferente, llegó tarde el lunes por la noche, pero ahora están preparados sin más problemas.

17/02/2019 Rally Mundial
Tanak, el rey de la nieve sueca y del mundial

Ott Tanak consiguió una victoria contundente en el Rally de Suecia y pasa a liderar el mundial por primera vez en su carrera además de ganar el Power Stage y meterse 5 puntos extra en el bolsillo. El estonio lideró la prueba de cuatro días, pero cedió el liderato cuando las condiciones se volvieron en su contra el viernes por la tarde. El sábado recuperó la iniciativa y cuando su rival más cercano, Teemu Suninen, se salió en la nieve, Tänak heredó una cómoda ventaja de medio minuto.

Hubo una batalla espectacular a cuatro bandas por las plazas restantes del podio. La ventaja de 4,4 segundos de Esapekka Lappi sobre Thierry Neuville al entrar en la última especial del Wolf Power Stage parecía estar disminuyendo, pero un decidido ataque en los últimos kilómetros le aseguró el segundo puesto.

El finlandés, que pilota un Citroën C3, terminó 3.0 segundos por delante del Hyundai i20 de Thierry Neuville y agradecido de haber sobrevivido a un trompo en quinta velocidad el viernes cuando casi volcó.

El belga Neuville también superó varios trompos en la nieve durante el fin de semana para terminar con una ventaja de 8,7 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. El noruego era segundo, pero hoy no pudo igualar su ritmo.

Marcus Gronholm en su regreso a la especialidad terminó en el puesto 38 después de su abandono el viernes, aunque el objetivo de divertirse de cumplió con creces.

Para acceder al Centro de Monitoreo de carrera PULSE AQUÍ

16/02/2019 Rally Mundial
SÁBADO: Toyota y Tanak quedan al frente tras el accidente de Suninen

El sábado por la noche Ott Tanak mantuvo una ventaja de casi un minuto en el Rally de Suecia ya que las esperanzas de Teemu Suninen de conseguir su primera victoria se vieron frustradas cuando chocó con su Ford Fiesta en un banco de nieve esta mañana, y retirarse al chocar contra un árbol y dañar la jaula de seguridad de su coche. Tänak estaba 2.0 segundos por detrás de Suninen anoche. Desbancó al finlandés en la primera especial y el error de Suninen en la siguiente le dio al estonio una ventaja de más de medio minuto. Tres victorias de tramo por la tarde aumentaron el margen a un nivel cómodo.

Andreas Mikkelsen encabezó una pelea brutal de cuatro pilotos durante la mayor parte del día con su Hyundai i20. El cuarteto cambió de posición en todas las especiales pero, a pesar de un trompo, el noruego ganó a sus perseguidores hasta la prueba final, cuando Esapekka Lappi se puso con el mismo tiempo. Lappi ha progresado mucho a lo largo del día con su Citroën C3. Tenía 2,3 segundos de ventaja sobre un Thierry Neuville, que tuvo la suerte de escapar de un trompo de 360º en la especial de Vargåsen con la pérdida de sólo un puñado de segundos.

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han vuelto a empezar tras su abandono de ayer. Ambos estaban muy por debajo en la clasificación, pero Ogier ganó tres tramos con su C3 y Latvala un Yaris, antes de perder más tiempo después de sufrir otro trompo en la nieve y quedarse atascado.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

15/02/2019 Rally Mundial
Viernes: Ford y Suninen al frente en Suecia, Ogier abandona

Teemu Suninen lidera por primera vez una carrera del mundial después de hacer un épico último tramo en la noche se Suecia. El finlandés se convirtió en el cuarto líder de una etapa intensamente difícil después de negociar la última prueba especial de 8,93 km con el módulo de luces delanteras de su Ford Fiesta aleteando sobre el capó y oscureciendo su visión. Con una iluminación reducida, Suninen tocó varios bancos de nieve pero se mantuvo en pista mientras Ott Tänak cedía tiempo.



Tänak lideró al principio del día pero fue cayendo. Luego se recuperó hasta la segunda plaza cuando su compañero de equipo Jari-Matti Latvala enterró su coche en un banco de nieve. El finlandés tardó casi 25 minutos en desenterrarlo y sus esperanzas de victoria en el rallye que bate el récord de 19 pruebas disputadas en el WRC. Además también había tenido el liderato por unos kilómetros.

El campeón Sébastien Ogier, abandonó con su Citroën C3 después de trompear en la nieve y quedarse atascado, mientras que Thierry Neuville terminó séptimo tras dos trompos con su Hyundai i20 y dañar la aerodinámica del coche.

Marcus Grönholm hizo su aparición como invitado nueve años después de su última salida al WRC. El cinco veces ganador de Suecia sobrevivió a dos trompos antes de hundir a su Yaris en un banco de nieve y abandonar.

Podés acceder al Centro de monitoreo de la carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/02/2019 Rally Mundial
El espectáculo nocturno en la nieve fue para Hyundai y Neuville

Thierry Neuville tomó la delantera en el Rallye de Suecia el jueves por la noche después de ganar la prueba especial de apertura en Karlstad. Superó al campeón del mundo Sébastien Ogier en la noche por la hípica de la ciudad. El belga ganó por 0.8segundo con su Hyundai i20, ya que ambos lograron los mejores tiempos de la noche en la pista cubierta de nieve y hielo.

Neuville, que ha sido el más rápido en el shakedown de esta mañana, tiene recuerdos mezclados de la prueba de 1,90 km. Hace dos años fue un desastre, mientras que la temporada pasada evitó errores en el camino a la victoria.

"Sabemos cómo perder en esta especial y también sabemos cómo ganar el rallye", dijo. "Este fin de semana va a ser difícil. Mañana por la mañana podemos esperar buenas condiciones. Me siento cómodo en el coche, eso es importante".

Andreas Mikkelsen estaba a 0,3 segundos del Citroën C3 de Ogier con otro i20. El noruego derrotó al Ott Tänak por 0,8 segundos.

Jari-Matti Latvala, que se convirtió en el piloto con más experiencia en la historia del WRC con un récord de 197 participaciones en el WRC, fue quinto con su Yaris. Derrotó a su compatriota Finn Teemu Suninen por 0,7 segundos y admitió que completar la prueba sin incidentes fue un alivio.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

14/02/2019 Rally Mundial
Arrancó la acción en el Rally de Suecia: Shakedown

Thierry Neuville fue el claro ganador del Shakedown del Rally de Suecia el jueves por la mañana. El piloto del Hyundai i20 fue el más rápido en la prueba de velocidad de Skalla por 2.2 segundos de ventaja sobre el Toyota Yaris de Ott Tänak. Sébastien Ogier, ganador de la primera carrera del WRC del mes pasado en Montecarlo, fue un décimo con su Citroën C3.

Neuville mostró más rápido que sus rivales en los 6,86 km de carreteras cubiertas de nieve y hielo cerca del parque de asistencia de Torsby. Los cinco pilotos que estaban detrás de él estaban separados por sólo 0,6 segundos.

"Tuve un buen presentimiento con el coche al final. Luché un poco en la primera pasada y adapté la puesta a punto para la segunda, y todo fue muy cómodo. Las condiciones de la carretera cambiaron mucho y se hicieron cada vez más rápidas, como siempre aquí en Suecia", explicó Neuville.

Jari-Matti Latvala marcó el ritmo tras la primera pasada con sus Yaris antes de que Teemu Suninen se lanzara a la cabeza de la clasificación con un Ford Fiesta tras el segundo pase.

Para acceder al centro de monitoero PULSE AQUÍ

ACCEDÉ A TODAS LAS NOTICIAS DE RALLY MUNDIAL +
CAMPEONATO
1 Thierry Neuville
2 Sebastien Ogier
3 Ott Tanak
TABLA COMPLETA +
CARRERAS
27-ENE Monte Carlo
17-FEB Suecia
10-MAR México
31-MAR Francia
28-ABR Argentina
12-MAY Chile
02-JUN Portugal
16-JUN Cerdeña
04-AGO Finlandia
25-AGO Alemania
15-SEP Turquía
06-OCT Gales
27-OCT España
17-NOV Australia
ÚLTIMAS GALERÍAS
FOTOS: Rally de Córcega
FOTOS: Rally de México
FOTOS: Rally de Suecia
FOTOS: Rally de Monte Carlo
MÁS FOTOS +

PUBLICIDAD

 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar