Diego Ciantini avanzó y se quedó con su primera victoria en TC Pick Up en La Plata

04/06/2021 TCPICKUP


La final tenía en primera fila a Andrés Jakos y Gastón Rossi, dos pilotos que irían por el objetivo de lograr su primera victoria. Mientras que detrás aparecían dos experimentados, como son el “Gurí” Omar Martínez y el bicampeón de la categoría, Juan Pablo Gianini.

Pedro Boero no podía ser de la partida por inconvenientes mecánicos previos a largar la competencia y eso hacía que no consiguiera largar desde boxes como último recurso.

La carrera debió largarse bajo el procedimieto de pista húmeda por la lluvia que caía en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, por lo que fue en fila india y con dos vueltas previas detrás del auto de seguridad.

Se agitó la bandera verde y se dio inicio a la carrera que tenía a Jakos delante de Rossi, pero que automáticamente surgía el primer abandono por problemas mecánicos en la Ford Ranger del “Gurí” Martínez.

Jakos mantenía la punta, mientras que Rossi hacía lo mismo en el puesto de escolta. Gianini por su parte, aprovechaba el quedo del “Guri” para quedar tercero y tratar de avanzar en las posiciones.

Posteriormente, comenzaban las superaciones por parte de algunos valientes en la lluvia como Diego Ciantini que daba cuenta de Franco De Benedictis por la posición 11 y Federico Pérez superaba a Mariano Werner por la quinta colocación.

En el inicio de la segunda vuelta cronometrada, Werner superaba a Pérez para ser el nuevo cuarto, aunque el de Junín estiró el frenaje en la entrada a los mixtos para mantener el lugar.

Sin embargo, todo se neutralizaría por un duro incidente protagonizado por Juan Pablo Rossotti y Mario Ferrando, que derivó en el abandono de ambos y el ingreso del auto de seguridad.

Dos vueltas después se reinició la carrera y allí Werner aprovechó el curvón hacia la derecha para dar cuenta de Pérez y ser el nuevo cuarto, en una escalada que venía en construcción para el piloto entrerriano.

Montans terminaba en el pasto y retrasado en el clasificador con la nueva unidad que estrenaba el equipo de Christian Dose. Mientras esto sucedía, Werner en gran maniobra por fuera, superaba a Gianini y se hacía de la tercera posición.

Mazzacane conseguía superar a Pérez por la quinta colocación, luego de aprovechar el intento del corredor de Junín por sobre el bicampeón de la categoría, aunque fue en vano. También Chapur dio cuenta de Pérez que le costaba mantener el ritmo en una pista complicada.

Sin embargo, en el inicio de la sexta vuelta se volvía a neutralizar la competencia, con el segundo ingreso del auto de seguridad. Aunque solo sería por un giro, ya que en la séptima vuelta se reiniciaban las acciones.

Allí Gaston Rossi aprovechó para superar por fuera en el curvón a Jakos y convertirse en el puntero de la carrera. Werner, tercero, se mantenía cerca y a la expectativa sobre lo que pasaba con su compañero de equipo.

Detrás del trio líder, una lucha entre cuatro pilotos por la cuarta colocación, entre Gianini, Mazzacane, Chapur y Ciantini, que venía en crecimiento de posiciones y para adelante.

Sobre el cierre de la vuelta, Chapur se tocó con Gianini y debió abandonar por rotura de suspensión. Esto lo aprovechó Ciantini para seguir ascendiendo en el clasificador, luego de que diera cuenta de Pérez.

En el inicio del octavo giro, Werner fue a buscarlo a Rossi por la punta de la carrera, por mejor ritmo en su camioneta Hilux que el traído por Jakos, siendo que no había podido aguantar a Rossi.

Mientras se peleaban en la punta, también ocurría detrás. Ciantini lograba superar primero a Mazzacane y luego a Gianini para ser el nuevo cuarto de la competencia y venirse para la punta.

Al inicio de la décima vuelta Werner intentó superar a Rossi, pero el santafesino lograba prevalecer ante el ataque del entrerriano, aunque Rossi frenó ancho a la salida de los mixtos y Werner aprovechaba para ser el nuevo puntero.

Sobre el undécimo giro, Ciantini dio cuenta de Jakos y Rossi para ser el nuevo escolta y fue en búsqueda del puntero Werner. Pero, a dos vueltas del final, Werner fue al límite, pisó el barro y realizó un trompo, lo que convirtió a Ciantini como nuevo líder de la carrera, mientras que Jakos y Gianini, que había superado a Rossi, completaban los tres primeros lugares hasta la bandera de cuadros.

Luego de 15 vueltas, cayó la bandera de cuadros y decretó la victoria de Diego Ciantini, escoltado por Andrés Jakos y tercero terminó Juan Pablo Gianini.
Ultimas noticias
24/03/2024 tcpickup
Con un maniobrón, Frano obtuvo su bautismo triunfal en las TC Pista Pick Up

24/03/2024 tcpickup
Matías Rodriguez se sacó la "mufa" y se quedó con una emocionante final en La Plata

24/03/2024 tcpickup
El problema que lo complicó a Jakos: "Sufrimos un exceso de nafta en el carburador

24/03/2024 tcpickup
Werner: "El toque con De Carlo fue de carrera"

24/03/2024 tcpickup
Gianini y Matías Rodriguez, vencieron en las baterías platenses

23/03/2024 tcpickup
Castro Serrano, el dueño de la pole para la Pista Pick Up



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com