Verstappen ganó en un espectáculo bárbaro en Montreal

10/06/2024 FORMULA1


La categoría reina dió una de las mejores carreras del año en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, con victoria de Max Verstappen.



La competencia se vió influenciada por las precipitaciones y comenzó bajo la lluvia con George Russell dominando.

Desde el fondo se venían como trombas los Haas de Hulkenberg y Magnussen que habían calzado neumaticos ancorizados y avanzaban con facilidad

A medida que la lluvia fue aminorando, el piso se fue secando y comenzaron los primeros cambios adelante. Los Haas perdían rendimiento, mientras los McLaren ganaban ritmo.

En primera instancia Lando Norris, aprovechaba el exceso de Max Verstappen para acercarse y posteriormente dar cuenta de él, mientras que vueltas más tarde llegó a la cola del Mercedes y sobrepasó a Russell, que se fue largo en la primera variante.

Luego de las paradas, Verstappen recuperaria la vanguardia tras una decisión en conjunto de McLaren, cuando la carrera se neutralizó por un incidente de Logan Sargeant.

Tras una linda batalla, Norris volvía a mandar en la prueba y lo que volvería también sería la lluvia, que provocó una nueva ola de paradas.

El británico tendría un pequeño error al salir del pitlane, que fue aprovechado por el neerlandés y a partir de allí haría diferencia.

Más atrás Russell peleaba palmo a palmo con Lewis Hamilton con roce incluido para volver a subirse a un podio de Fórmula 1.

A poco del final, Carlos Sainz protagonizó un aparatoso accidente impactando a Alexander Albon, cerrando un olvidable fin de semana para Ferrari, que se sumó al abandono de Charles Leclerc.

Sobre el cierre del Gran Premio, Yuki Tsunoda le dió alternativa a la definición con un problema electrico en su Racing Bulls, que no pasó a mayores.

A fin de cuentas, ganó Max Verstappen con el Red Bull, seguido de Lando Norris con el McLaren y tercero George Russell con el Mercedes, cerrando el podio multimarca. Cuarto Hamilton (Mercedes) y quinto Piastri (McLaren).



Victoria número 60 para el campeón del mundo dentro de la F1, y sexto en lo que va del año, en nueve grandes premios disputados.

Con este festejo, el de los Paises Bajos estira su dominio en el torneo con 194 puntos, seguido de Charles Leclerc con 138 y Norris con 131.

La décima fecha del año para el gran circo será en Montmeló del 21 al 23 de Junio.

Por: Elias Lopez.
Foto: Fórmula 1 y Red Bull Racing.
Ultimas noticias
10/06/2024 formula1
Verstappen ganó en un espectáculo bárbaro en Montreal

09/06/2024 formula1
Russell se queda con la pole en Montreal empatando el tiempo con Verstappen

17/05/2024 formula1
Leclerc dominó la previa en la Emilia Romana

05/05/2024 formula1
Lando ganó volando el GP de Miami

04/05/2024 formula1
Nueva pole para el campeón en Miami

04/05/2024 formula1
Verstappen ganó el sprint en Miami



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com