Gianini ganó un carrerón de las camionetas en La Plata

09/06/2024 TCPICKUP


La TC Pick Up brindó un gran espectáculo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se dió cita la cuarta fecha del año, que quedó en manos de Juan Pablo Gianini.

La final se puso en marcha con los ganadores de las series Juan Pablo Gianini y Julián Santero partiendo juntos en la primera fila.

El saltense tomó velozmente el liderazgo, mientras que Julián Santero se acomodaba detrás.

Tercero, se metía Rodrigo Lugón, pero un toque con Gastón Mazzacane lo hizo perder tres lugares.

El golpe de escena de la carrera, lo daría Julián Santero. El mendocino hacía abandono de la prueba por una rotura en la suspensión trasera de la Hilux cuando viajaba segundo.

Al unísono, Rodrigo Lugón ensayaba una gran maniobra sobre Mariano Werner y Valentín Aguirre para pasar de cuarto a segundo, poniendo dos ruedas en el pasto inclusive.

Vueltas más tarde, un endiablado Valentín Aguirre avanzó desde el octavo lugar y dió cuenta de Lugón para ser escolta. A partir de allí, se encargó de recortarle ventaja a Gianini y poner en peligro su victoria.

En los giros finales, se dió una gran pelea entre la Ranger y la S10, donde en algún momento Aguirre logró colocarse por delante, pero la experiencia del tricampeón pudo más y logró resistir al tope del clasificador.

Por detrás, Mariano Werner y Gastón Mazzacane también se prestaron para el espectáculo, batallando por el cuarto lugar, que terminó quedando en favor del entrerriano.

En definitiva, Juan Pablo Gianini se quedó con una muy linda carrera manejando la Ford Ranger del JPG Racing, seguido de Valentín Aguirre con la Chevrolet S10 del Canning Motorsport, dandole el primer podio al modelo del moño y tercero arribó Rodrigo Lugón con la Ford Ranger del Gurí Martinez Competición. Werner (Toyota) cuarto y Mazzacane (Volkswagen) quinto.



Escuchá la palabra de los protagonistas del podio:







Decimoquinto festejo de "Juampi" en un total de 53 presentaciones, convirtiendose en el piloto más ganador de la categoría y siendo el volante que más giros lideró, superando las 200 vueltas. El de Salto le dió a la marca del óvalo el primer halago de la temporada.

Con la cuarta y quinta plaza, Mariano Werner y Gastón Mazzacane lideran el campeonato empatados en 146, sobre José Hernán Palazzo tercero con 137.5. Con la victoria, Gianini ya se ubica cuarto con 136.5.

La próxima ronda de las camionetas será el 20 y 21 de Julio nuevamente en la ciudad de las diagonales.

Por: Elias Lopez.
Video: Tomás Guido.
Foto: Prensa ACTC.
Ultimas noticias
09/06/2024 tcpickup
Gianini ganó un carrerón de las camionetas en La Plata

09/06/2024 tcpickup
Faín sacó chapa y ganó en las TC Pista Pick Up

09/06/2024 tcpickup
Polemica de domingo: Fritzler y Todino se cruzaron en la serie de la Pick Up

09/06/2024 tcpickup
Santero y Gianini, levantaron el telón del festival dominguero en La Plata

09/06/2024 tcpickup
Primera pole para Santero en las camionetas

09/06/2024 tcpickup
Debut y pole de "Juanse" Gallo en las Pista Pick Up



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com