Jorge Barrio se llevó la final del TN Clase 3 en Concordia

31/03/2024 TURISMONACIONAL


La clase mayor del Turismo Nacional disputó la final de la tercera fecha del año en el autódromo de Concordia con victoria para Jorge Barrio.

Con una pista mojada por el clima que no mejoró luego de la final de la clase dos, se largo con un Jerónimo Teti que rápidamente tomó la punta, perseguido por Jorge Barrio que se cuidaba teniendo en cuenta que sería una carrera de 15 vueltas y había que ser precavido por la condición de pista. Tercero se ubicaba Andres Jakos.

Llegando a la vuelta cuatro salió el primer auto de seguridad de la competencia para poner en cero las diferencias. En el relanzamiento rápidamente lo tuvo a Teti alejado del Segundo y el tercero que no modificaban sus lugares en carrera.

Llegando a la vuelta ocho, con un sol que comenzaba a aparecer para secar la pista, Jorge Barrio salió mejor en la zona trabada para ganarle el primer lugar a un Jerónimo Teti que perdía la cola de su auto, tercero ubicado Andres Jakos expectante a los puestos de adelante.

En la vuelta diez, Luna pierde el auto en la entrada a la recta, provocando el segundo auto de seguridad de la competencia, nuevamente se achicaron las diferencias para un nuevo duelo por la punta, una vez relanzada la competencia con doce giros cumplidos, Jorge Barrio rápidamente se escapó de Teti que a su vez tenía a un Jakos muy de cerca.

Nuevamente el auto de seguridad sale a pista, en la vuelta trece, por el despiste de Mauricio Geymonat.
Se relanzaría en la vuelta siguiente con nuevamente un Jorge Barrio que rápidamente le hace un auto de diferencia a Teti que no logra acercarse y un Andres Jakos tercero. En este momento de la carrera la pelea más interesante se ubicaba en el cuarto puesto entre Santiago Mallo y José Manuel Urcera.

En la anteúltima vuelta Gaston Iansa logra ganarle el tercer lugar a Andres Jakos luego de una gran maniobra, para prenderse al podio de la tercera fecha.

Bandera a cuadros y Jorge Barrio se lleva la primera victoria dentro del Turismo Nacional Clase 3, el piloto de Pinamar marcó un tiempo de 2:02.14, Segundo fue Jerónimo Teti a +3.66 y tercero finalizó Gaston Iansa a +11.43 para completar el podio.

La siguiente competencia para la clase 3 del Turismo Nacional será el 21 de abril en el autódromo de Rosario, Santa Fe.

Cristian Lima
Foto: Prensa Jorge Barrio
Ultimas noticias
21/04/2024 turismonacional
Domenech, tercero en tierras rosarinas: "Nos llevamos buenos puntos y un lindo podio"

21/04/2024 turismonacional
Barrio, escolta en la Clase 3: "Hoy no perdimos. Disfrutamos mucho la carrera"

21/04/2024 turismonacional
Todino, ganador en Rosario: "Nunca se me había dado un resultado bueno en el TN"

21/04/2024 turismonacional
Todino ganó un carrerón de la Clase 3 en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Ortega se impuso en una accidentada final en Rosario

21/04/2024 turismonacional
Barrio, Todino y Pernía en la mañana de Rosario



 
Teléfono: (54-11) 6082-2809
tclarevista@gmail.com